Lectores conectados

martes, 24 de marzo de 2020

Clases online gratuitas de 25 minutos en Instagram cada jueves de cuarentena

/COMUNICAE/

Clases online gratuitas de 25 minutos en Instagram cada jueves de cuarentena

La pandemia del Covid-19 y el confinamiento despierta la creatividad y la solidaridad y surgen varias iniciativas en streaming a través de Instagram: conciertos, recitales de poesía en directo y ahora clases online gratuitas para formarse sin salir de casa


La pandemia del Covid-19, también conocida como Coronavirus, ha impuesto el cierre de escuelas, centros de formación y negocios. Obliga a todo el mundo, con independencia de cual sea la edad o situación familiar a realizar cuarentena en casa para afrontar la coyuntura actual y que el sistema sanitario no se colapse. Es en este momento de crisis social en la que se debe seguir, en la medida de lo posible, una rutina diaria que incluya deporte, buena alimentación y formación.

Parece paradójico, pero, sin salir del hogar y gracias al poder de internet y de las diferentes iniciativas creativas que surgen en estas épocas formarse y prepararse desde casa puede resultar una buena elección para preparar y mejorar el currículum cuando la situación termine: con nuevos conocimientos y habilidades.

Bajo la iniciativa "Yo Aprendo Desde Casa” a través del canal de Instagram de Classgap (@Classgap) se están ofreciendo cada jueves, desde el pasado 19 de marzo, clases gratuitas de 17.00h a 19.00h con una duración de 25 minutos cada una con profesores de varias materias como pueden ser; los idiomas, yoga, danza del vientre, aprender a tocar un instrumento, iniciarse en el lenguaje de signos o realizar retoque fotográfico, entre otras opciones.

Se trata de un proyecto totalmente altruista en el que varios profesores que dan clases online en la plataforma de clases personalizada en remoto, Classgap, se solidarizan con la sociedad y ofrecen sus conocimientos a aquellos que quieran aprovechar para formarse.

¿Cómo funciona el Festival de Clases online?
El funcionamiento es muy sencillo: durante la semana se anuncia la programación a través del perfil de Instagram @Classgap de las clases que se van a realizar el jueves y los horarios en los que va a intervenir cada profesor con su correspondiente perfil.

Los profesores utilizan su propio perfil personal de Instagram, emitiendo en directo las clases de 25 minutos. Para visualizar la clase es suficiente con disponer de un perfil de Instagram, seguir el perfil de @classgap y el perfil del profesor que emite la clase y acceder mediante un simple clic a su directo. La clase es completamente gratuita y sirve de introducción a un amplio abanico de clases online.

¿Qué duración va a tener la iniciativa?
La iniciativa empezó el pasado jueves 19 de marzo y se repetirá cada jueves sin excepción hasta que termine el periodo de cuarentena. De este modo se busca dar respuesta a las inquietudes formativas de muchas personas que en estos momentos quieren aprender y mantener una rutina diaria saludable tanto física como mental.

¿Y si una clase gusta y se quiere seguir aprendiendo con ese profesor?
Todos los profesores disponen de perfiles en Classgap, plataforma de aprendizaje, a través de la cual dan clases online desde hace tiempo, por lo que, si se prueba una clase de 25 minutos a través de Instagram y se encuentra la verdadera vocación se puede buscar el perfil del profesor y marcar con él o ella un objetivo formativo a alcanzar en un período determinado.

Sobre Classgap.com
Classgap es la primera plataforma online de formación one2one de calidad en España, con profesores de más de 90 países de todo tipo de materias. En la actualidad más de 20.000 alumnos se forman gracias a su aula virtual sin salir de casa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33JH4ME
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias