Lectores conectados

domingo, 23 de febrero de 2020

Marco Stefanini, fundador y CEO de Stafanini. ha sido reconocido como empresario del año por la Cámara de Comercio BRASIL-ESPAÑA




 
ESPAÑA / BRASIL - Marco Stefanini, fundador y CEO de Stefanini, Casa América y la Associação das Comunidades Paroquiais de Mata Escura e Calabetão (ACOPAMEC) han sido galardonados como Empresario del Año, premio Labor Cultural y premio Labor Social, respectivamente, en la XVI Edición de los Premios Brasil, que cada año otorga la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), con el objetivo de reconocer la labor y el compromiso de las empresas, personas e instituciones, que, con su trabajo, contribuyen en el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales, culturales y sociales entre Brasil y España.  

  •   Durante el acto, los asistentes han coincidido que Brasil y España son dos grandes socios estratégicos, cuyas relaciones bilaterales cada vez son más importantes al estar apostando por una mayor apertura comercial.  

La ceremonia de la entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el Casino de Madrid la noche del martes, ha estado presidida por Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio en el Gobierno de España; Adriano Pucci, ministro consejero de la Embajada de Brasil en España y José Gasset, presidente de la CCBE y, además, ha contado con la presencia de otras autoridades como Gisela Padovan, cónsul general de Brasil en Madrid.



publicidad



En declaraciones de José Gasset, presidente de la CCBE, "Brasil está viviendo un momento clave, de mayor confianza de empresas y de consumidores, que nos invita al optimismo. La región latinoamericana está experimentando una gran liberalización y apertura de su economía, lo que supone un protagonismo de la iniciativa privada, un saneamiento de las empresas públicas, privatizaciones, así como un desarrollo del sector de las infraestructuras. Las previsiones de crecimiento para este año son del 2,2% y cercanas al 2,5% en 2021. Asimismo, la inflación está controlada, los tipos de interés son los más bajos de las últimas décadas y hay una mayor creación de empleo (con casi 700.000 empleos formados). Todos estos factores están favoreciendo, sin duda, la inversión empresarial", ha declarado.

Por su parte, Adriano Pucci, ministro consejero de la Embajada de Brasil en España, ha coincidido con las palabras del Presidente de la CCBE, destacando que "Brasil está orgulloso de contar con España como el segundo de inversor. Además, hay un sinfín de oportunidades de negocio para las empresas españolas, debido a la actual Agenda de Reformas Estructurales, entre las cuales se encuentran la Reforma de la Seguridad Social o la Reforma Laboral, que ya promueven la economía del país", ha asegurado.

En relación a una mayor apertura comercial, cabe destacar que en Brasil viene impulsada por la solicitud de ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como el Acuerdo Mercosur-Unión Europea, que es "un tratado moderno de última generación donde Brasil y España han tenido un gran protagonismo. Este acuerdo generará oportunidades en ambos lados del Atlántico e incidirá en ámbitos importantes que van más allá de lo comercial o económico, como la colaboración científica, el desarrollo sostenible y la defensa de los consumidores", ha afirmado Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.  



publicidad



Tres categorías, tres premiados
Como cada año, los Premios Brasil sirven de homenaje a empresas, personas e instituciones en diversas categorías, con la finalidad de reconocer su compromiso con Brasil, así como su relevante contribución para estrechar vínculos entre ambos países.

En la XVI Edición, en la categoría Empresario del Año, el galardón ha recaído en Marco Stefanini, fundador y CEO de Stefanini, por ser un ejemplo de emprendimiento e internacionalización. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo y presente en 40 países, Stefanini es líder en Brasil al convertirse en la mayor multinacional brasileña en el ámbito de la tecnología al crear un ecosistema de innovación alineado con las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas. Centrados en la transformación digital, "esta es una transformación cultural que comienza en la mente del ejecutivo y se extiende a todas las personas de la organización", ha confirmado el CEO de Stefanini.

Casa América ha sido la institución galardonada en la categoría Labor Cultural. Fundada en 1990, Casa América fomenta las relaciones bilaterales, teniendo en cuenta que Brasil y España comparten raíces culturales e intereses económicos. "Brasil ha sido, es y será uno de los protagonistas de nuestra institución. Prueba de ello, es la iniciativa denominada Mes de Brasil donde se contribuye a un mejor conocimiento en diversas áreas como la económica, la cultura o la política", ha reconocido Óscar Dávila, director gerente de Casa América, mientras recogía el premio.

Por último, la Asociación de Comunidades Parroquiales de Mata Escura y Calabetão (ACOPAMEC) ha sido premiada por su Labor Social. En palabras de Adriana de Amorin Fernandes, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, "desde 1990, nuestro trabajo se basa en defender y garantizar los derechos de niños y adolescentes en Salvador de Bahía, apoyándoles en su desarrollo personal y fomentando la inclusión social a partir de la educación", ha concluido.


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias