Lectores conectados

viernes, 7 de febrero de 2020

La mítica marca Blackberry dejará de fabricarse este año




CHINA - La multinacional de origen chino TCL, que mantenía con vida los teléfonos de la compañía canadiense Blackberry desde 2016, informó que dejará de fabricarlos a partir de agosto de este año. En un tweet publicado este martes, TCL anunció que ya no venderá teléfonos con la marca BlackBerry a partir del 31 de agosto de 2020, porque ya no tendrá los derechos para diseñarlos y fabricarlos.

  • BlackBerry decidió en 2016 dejar de fabricar sus propios teléfonos, después de años de fallas, y licenciar su marca.

 TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles con la marca Blackberry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles Blackberry "Cuando TCL Communication anunció en diciembre de 2016 que había celebrado un acuerdo de licencia de marca y soporte de tecnología con Blackberry Limited para continuar haciendo nuevos y modernos teléfonos inteligentes Blackberry disponibles a nivel mundial, estábamos muy emocionados y humildes por asumir este desafío", señaló la compañía china en Twitter.  




SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

PIDE DESDE AQUÍ TUS ALIANZAS 

(disponibles en oro amarillo, oro blanco, oro rojo, y también en plata)

publicidad



No obstante, remarcó: "Lamentamos compartir que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles con la marca Blackberry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles Blackberry, sin embargo, continuará brindando soporte para la cartera existente de dispositivos móviles, incluido el servicio al cliente y el servicio de garantía hasta el 31 de agosto de 2022, o hasta requerido por las leyes locales donde se compró el dispositivo móvil".

En el comunicado TCL destacó la etapa de fabricación de una serie de modelos que comenzaron con "keyone" y que fueron muy esperados por la comunidad Blackberry. "Lo que hizo que estos dispositivos fueran geniales no fue solo el hardware desarrollado y fabricado por la comunicación TCL, sino también las características críticas de seguridad y software proporcionadas por Blackberry Limited para garantizar que estos fueran dispositivos BlackBerry genuinos", amplió en el comunicado. 




publicidad



De esta manera, es inexorable el destino de Blackberry, una línea de smartphones y tablets que era un éxito en 1988 y que había cambiado el juego de la industria; su sistema de encriptado no era superado por nadie aún a principios de los 2000, pero no pensaban en la experiencia del usuario. Cuando pocos años después la industria de los teléfonos móviles se enfocó en pantallas más grandes, Blackberry se preocupó más por proteger lo que ya tenía.

Fallando en adaptarse a los cambios, en 2017 su CEO John Chen anunció que la empresa se retiraba de la fabricación de smartphones e iniciaba una nueva estrategia, el desarrollo de software, incluidas seguridad y apps.

Error de innovación

Días atrás, en una nota titulada "El error de no innovar a tiempo: 20 historias de empresas líderes que tropezaron, quedaron rezagadas o simplemente desaparecieron", 


"Habían cambiado el juego de la industria; su sistema de encriptado no era superado por nadie aún a principios de los 2000, pero no pensaban en la experiencia del usuario. Cuando pocos años después la industria de los teléfonos móviles se enfocó en pantallas más grandes, Blackberry se preocupó más por proteger lo que ya tenía", destacaron.


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias