Lectores conectados

martes, 11 de febrero de 2020

‘Garaje de Ideas’ la consultora digitales donde 60 profesionales trabajan para investigar, conceptualizar y hacer realidad los proyectos de su clientes


Alberto Barrio (izquierda) y Sergio Rosillo (derecha)


España (EUROPA) - Por 'Garaje de Ideas' pasan todas aquellas grandes empresas -muchas de ellas compañías del IBEX-35-, que quieren "enamorar" a los clientes con sus productos digitales. Para ello, un equipo de 60 profesionales de este centro de innovación español se pone a trabajar para investigar, conceptualizar y hacer realidad proyectos que van desde crear el banco del futuro al asistente virtual más premiado hasta la fecha en el sector de las telecomunicaciones.

  •   Su forma de investigar al cliente, tanto de forma cualitativa como cuantitativa, les ha permitido realizar con éxito más de 100 proyectos en apenas 4 años.  

'Garaje de Ideas' es el proyecto de los emprendedores Alberto Barrio y Sergio Rosillo que nació en 2015 en un garaje de Madrid. Se trata de una de las consultoras digitales que más crece en España gracias a una facturación que ha pasado de 500.000 euros en 2015 a 3M en 2019. "Es un sector que está explotando. Cada vez más compañías huyen de la consultoría tradicional y acuden a empresas de Diseño Estratégico como Garaje de Ideas. El enfoque de diseño ayuda a resolver muchos de los grandes retos de la Transformación Digital" dice Alberto. 



SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

PIDE DESDE AQUÍ TUS ALIANZAS 

(disponibles en oro amarillo, oro blanco, oro rojo, y también en plata)

publicidad



Su forma de investigar al cliente, tanto de forma cualitativa como cuantitativa, les ha permitido realizar con éxito más de 100 proyectos en apenas 4 años. Cabify, Iberia, Orange, Mapfre, Vodafone, Santander, Adeslas, Alain Afflelou y BBVA son algunas de las grandes empresas que trabajan con ellos.


'Garaje de Ideas' ha diseñado la nueva bebida para el 'tardeo' de Red Bull, ha definido una 'Guía de Humanización en el trato para los pacientes' de los Hospitales Españoles -guía que, por cierto, se ha exportado con éxito a los centros sanitarios de EEUU- y, ha concebido una nueva experiencia de cliente para Telefónica que define cada uno de los pasos en la experiencia que vive el cliente desde que contrata la fibra de su casa hasta que ésta queda instalada. 


"Aproximadamente un 60% de nuestros proyectos son nuevos productos digitales o mejora de la usabilidad de servicios online. El resto son proyectos de estrategia que se abordan desde una perspectiva de diseño. Por ejemplo, asesoría para crear un equipo que mejore las ratios de conversión de un e-commerce en base a experimentos continuos.".



publicidad



"No somos una agencia creativa. Creemos que el buen diseño es el que trae negocio y hace más fácil la vida de los usuarios", explica Alberto. Los nuevos productos que 'Garaje de Ideas' crea para sus clientes han demostrado tener un importante efecto en los indicadores de negocio – "Nuestras visitas al canal digital diseñado por Garaje de Ideas han aumentado un 35%. Vendemos un 20% más y hemos triplicado nuestra capacidad de generar nuevos proyectos" dice Luis Folgoso, Head of Digital Channel en IFEMA- También han conseguido aumentar un 200% el grado de satisfacción con el asistente virtual de Vodafone (IVR). Gracias al rediseño de este servicio, se ha convertido uno de mejor valorados de España.

Garaje de Ideas llega a Latinoamérica
Garaje de Ideas se ha internacionalizado, comenzando su actividad en Buenos Aires, donde ya cuenta con un equipo de cinco personas y clientes como MAPFRE y Telefónica.

Garaje de Ideas es una consultora de Diseño Estratégico y de Experiencia de Usuario con 60 diseñadores en su equipo. Han realizado con éxito más de 100 proyectos para grandes empresas como Banco Santander, Telefónica, Cabify, Red Bull, Endesa, Vodafone o BBVA. Su facturación ha pasado de 500.000 euros en 2015 a 3M en 2019.


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias