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miércoles, 12 de febrero de 2020

El fabricante indio 'Tata Elxsi' desarrolla solución de coche inteligente





INDIA - Tata Elxsi es una filial del conglomerado multinacional indio Tata Group, que tuvo una facturación de más de 110.000 millones de dólares en 2018 e incluye Tata Chemicals, Tata Communications, Tata Motors, Taj Hotels y Jaguar Land Rover, entre otros. En un documento técnico titulado «Solución descentralizada escalable para la comunicación segura de vehículo a vehículo», la empresa ha propuesto el uso de la Tangle de IOTA para la comunicación de vehículo a vehículo.

  • La empresa india ha tomado una decisión meditada a favor de la IOTA y en contra de Ethereum.


Como escribe Tata Elxsi en el documento, la industria automotriz se enfrenta a grandes cambios en los próximos años. Los coches inteligentes que están conectados y se comunican entre sí son el futuro. Sin embargo, como explica la compañía india, hay un problema masivo de potenciales ciberataques (traducido libremente): El crecimiento que la industria automovilística espera en los coches conectados en red es a la vez fascinante y alarmante. Los dispositivos de comunicación conectados a los coches y el intercambio de datos entre los coches son vulnerables a muchos ciberataques.



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Tata Elxsi afirma que las señales enviadas entre los Vehicular Adhoc Network (VANET) pueden ser interceptadas por los atacantes y son vulnerables a varios ataques como el ataque del hombre en el medio, DOS o sibila. Sin embargo, con la tecnología de blockchain hay una solución que puede prevenir esto. Toda transmisión de datos se registra en el Ledger de la blockchain descentralizada e inalterable, que garantiza la «autenticidad e integridad de las señales».

Sin embargo, con respecto a la tecnología de blockchain, Tata Elxsi también señala que tiene un gran inconveniente, que es la escalabilidad:

Sin embargo, el uso de plataformas de blockchains como Ethereum tiene varias desventajas, como la escalabilidad, que la hace inviable para un sistema de vehículos conectados. En este documento, proponemos una solución para abordar varias desventajas de VANET, como los problemas de privacidad y seguridad a través de una plataforma distribuida más escalable llamada IOTA con la red enmarañada como su núcleo.

Además, Tata Elxsi esboza en el documento que la Tangle utiliza una estructura gráfica acíclica dirigida para almacenar cada transacción. Esto hace que la maraña sea más escalable y capaz de manejar más transacciones, lo cual es esencial ya que la red de vehículos conectados transmite más de mil transacciones por segundo, dice Tata Elxsi.  



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La información se basa actualmente sólo en el resumen del documento disponible al público. La publicación de todo el documento está prevista por SAE International en los EE.UU. el 14 de abril de 2020. Se espera que entonces se revelen nuevos detalles.

La industria automotriz podría convertirse en un importante caso de uso para la IOTA en el futuro. Con Volkswagen, Audi, Land Rover Jaguar, EDAG y el CityBot, así como con la solución de aparcamiento inteligente de Trive.Park, la Fundación IOTA ya ha establecido varias asociaciones en este ámbito.

En el futuro, la asociación con Volkswagen en particular promete otras grandes noticias. Junto con Johann Jungwirth, Chief Digital Officer (CDO) de Volkswagen, un miembro de alto rango de VW forma parte del consejo de supervisión de la fundación IOTA. Se puede suponer que ambas empresas trabajarán en el futuro en estrecha colaboración en el área de la implementación de la tecnología digital.



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