Lectores conectados

sábado, 1 de febrero de 2020

El AC Milan anuncia la apertura de sus primeras tres academias en la India




INDIA / ITALIA - De la mano de Calicut Sport City LLP, el AC Milan se prepara para iniciar un nuevo y desafiante proyecto. Abrirá tres Academias Internacionales en la India, como parte de su proyecto de internacionalización. El AC Milan da un paso más en el proceso de crecimiento y expansión de sus Academias. Llega a la India asociado con una empresa local, con el objetivo de lograr "la difusión de los valores y la excelencia del Club en todo el mundo".

  •   Los planes iniciales pasan por contar con más de 600 niños de entre 5 y 18 años en el primer año.   

El club de la Serie A ha firmado un acuerdo de tres años con Calicut Sport City LLP. Juntos, han desarrollado un plan para la apertura de las Academias del AC Milan en el estado indio de Kerala. En primera instancia, el proyecto comenzará en Kozhikode, Malappuram y Ernakulam. Para luego iniciar una segunda fase, que en las próximas temporadas le llevará a inaugurar nuevas sedes en Kasargod, Kannur y Trissur en las próximas temporadas.  



publicidad



Al frente de las operaciones se sitía Claudio Zola, entrenador oficial del club rossonero. Se encargará de supervisar la capacitación de entrenadores locales, la programación y de llevar a cabo  las sesiones diarias de entrenamiento. Los planes pasan por empezar las actividades en el mes de abril .

"Estoy extremadamente orgulloso de poder colaborar con uno de los clubes más emblemáticos del mundo que cuenta con 120 años de historia y tradición", explica el presidente de Calicut Sports City LLP, Milan Baiju. "La Academia AC Milan mejorará la calidad y el nivel profesional de todos los niños y entrenadores. Respondiendo a una demanda específica. La metodología del AC Milan supondrá un hito para el éxito del fútbol en la India".

Los planes iniciales pasan por contar con más de 600 niños de entre 5 y 18 años en el primer año. Con el Calicut Arena, en Kozhikode, como la sede de todo el proyecto.

"Estamos muy contentos de anunciar esta asociación con Calicut Sport City LLP", añade Alessandro Gianni, Director de las Academias Internacionales del AC Milan. "India es un territorio altamente estratégico y estamos orgullosos de lanzar un proyecto que, desde el estado de Kerala, nos permitirá atraer a miles de niños al fútbol con pasión y competencia, promoviendo así los valores deportivos "



publicidad



Michele Lorusso, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales del AC Milan, detalla que: "Esta asociación consolidará los lazos entre AC Milan y el territorio. A través de un programa deportivo que transmite la cultura deportiva y la excelencia futbolística".

Al mismo tiempo, recuerda que: "El proyecto de las Academias Internacionales del AC Milan cuenta actualmente con 19 academias activas. Están situadas en Argelia, Arabia Saudita, Japón, India, Kuwait, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Rumania, Rusia, Suecia, España y Suiza".

A través de ellas, "seguimos el crecimiento humano y deportivo de miles de niños. Y compartimos la filosofía y el método de trabajo de nuestro Club en esos territorios con cientos de entrenadores. Respondemos a las demandas específicas de cada territorio. Y establecemos relaciones más cercanas con las instituciones en beneficio de toda la comunidad ".



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias