Lectores conectados

martes, 4 de febrero de 2020

China lidera el ranking de usuarios de dispositivos móviles





CHINA / INDIA - El negocio de los dispositivos móviles no para de crecer a punto tal que los países con mayor cantidad de habitantes pugnan por lo más alto del ranking en cantidad de unidades. Ante esto, Estados Unidos perdió en 2019 el segundo puesto que conservaba en el mercado mundial en cantidad de smartphones. 


  • Para la consultora que llevó adelante el estudio, China se ubicó en el primer puesto, India segundo y Estados Unidos tercero.


Los analistas de Counterpoint Research detallaron que durante 2019 el negocio de los teléfonos inteligentes en India creció un 7% hasta las 158 millones de unidades, con mayor presencia de las empresas china que ya se ganaron el 72 por ciento del mercado cuando, sólo un año antes, en 2018, tenían el 60 por ciento.



publicidad


  

En primer lugar aparece Xiaomi, con un 5% más de entregas, seguido en segundo lugar por la coreana Samsung que, por el contrario, registró un retroceso en entregas del 5%. La guerra entre empresas de tecnología y telefonía es letal, con Xioami que no para de crecer y ganar mercados en todo el mundo, junto a Huawei, ambos competencia feroz para Apple y Samsung.
 
El mundo ya no tiene marcha atrás porque la tecnología da pasos agigantados, y en ese escenario, las autoridades de Shanghai presentaron un nuevo parque industrial dedicado a varias innovaciones tecnológicas como la producción de sensores inteligentes en el distrito de Jiading, electrónica automotriz y producción inteligente. Todo, rumbo al "Internet de las cosas".

El principal complejo industrial está dedicado al desarrollo de aplicaciones de los sensores inteligentes orientados a la Internet de las cosas, dentro de un escenario global que está a las puertas de la tecnología 5G, la transmisión de datos de altísima velocidad que dejará atrás todo lo conocido y permitido por el 4G.  



publicidad



Según detalla la agencia ANSA, en total son 32 empresas que firmaron una serie de acuerdos para establecerse en el parque con una inversión de 3.500 millones de dólares distribuidos en varias etapas de desarrollo: "diseño, prueba y producción masiva de circuitos electrónicos integrados por sensores". Desde el Partido Comunista chino confirmaron que las autoridades distritales apoyarán a las empresas en términos de inversión, financiamiento, expansión de la actividad, investigación, desarrollo y selección de nuevos talentos.

La apuesta del gobierno es la de proveer asistencia para la creación de un fondo de apoyo espacial y de un fondo de inversión dedicado a la industria de los sensores y de la tecnología e innovación. China, como segunda potencia mundial, apuesta a ser líder a nivel global, objetivo que no es nuevo. Sus empresas ya se posicionaron como líderes en la industria internacional. Un claro ejemplo es Huawei.

La empresa asiática creció en los últimos años de forma exponencial y se posicionó como la principal empresa creadora de tecnología, al punto de competir y desplazar a Apple. Desde Estados Unidos, ante la amenaza asiática, se decidió ponerle un freno a Huawei prohibiendo a las empresas locales no negociar contratos de ningún tipo con la china.



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias