Lectores conectados

domingo, 29 de diciembre de 2019

Se dispara en Francia la reventa de los regalos navideños




FRANCIA (EUROPA) - Los avisos para deshacerse de obsequios de esta Navidad experimentaron el pasado miércoles un espectacular salto con respecto a 2018.  Al mediodía de París, la plataforma de venta en línea Rakuten "ya tenía más de 500.000 anuncios colocados", comparados con los "300.000 en la misma época del año pasado", explica la directora de marketing de la empresa, Alison Boutoille, quien pronosticó más de un millón de avisos al final de la jornada.


  • Desinhibición a la hora de convertir los regalos en dinero, necesidad de financiar sus propios gastos navideños o ahorrar encabezan los argumentos de los vendedores


Se trata de un fenómeno "cada vez más asumido, cada vez más extendido, ya que cada vez hay más personas que revenden en Internet", afirma por su parte Sarah Tayeb, responsable de la división comercial de la plataforma eBay Francia. Desde la mañana, los nuevos anuncios de regalos revendidos se amontonaban en la plataforma, y Tayeb decía esperar 130.000 para el mediodía, mientras eran 100.000 el año pasado a la misma hora.





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  

"Pensamos que hay un aumento del pragmatismo con respecto a la Navidad, (...) una especie de tendencia a la economía circular, donde no guardaremos un objeto inútil en casa, intentaremos revenderlo, y como el regalo de Navidad va perdiendo su lado sagrado, nos permitiremos revenderlo en Internet", dijo.

El 12% de los franceses revendieron algunos de sus regalos de Navidad en Internet en 2018 y el 17% tenía previsto hacerlo este año, lo que supone un aumento del 42%, según un estudio de Kantar realizado para eBay Francia.

Regalos repetidos
Entre las novedades que ha observado Boutoille, está el auge de ventas de "juegos de un valor más bien bajo, menos de cinco, diez euros", puestos en línea a raíz de "intercambios de regalos dentro de la empresa entre colegas". Entre ellos se encuentran libros o futbolines de oficina.

Pero "el principal problema del regalo navideño es cuando se tienen por duplicado, especialmente de los CD, libros y DVD. Sabemos que vamos a ver los CD de Johnny Hallyday por duplicado en eBay, tendremos mucho del nuevo álbum de Astérix, que es un gran éxito ", explica Sarah Tayeb por su parte.  



publicidad


Según el estudio de Kantar, el 35% de los franceses que revenden los regalos que han recibido quieren aprovechar la oportunidad de darse un "regalo verdaderamente deseado".

Pero como prueba de que los tiempos son difíciles, el 43% de los encuestados tiene la intención de utilizar el dinero recaudado para ahorrar, y el 23% para "financiar la Navidad", según este estudio.

  • Una necesidad de liquidez tal vez explica el tiempo que cada vez es más corto para entrar en la venta en  línea.


"En general, el tiempo que se tarda en poner un producto a la venta se ha reducido a la mitad. No sólo los vendedores están allí, sino también los compradores que ya conocen este negocio", explica Alison Boutoille.

Esperan comprar nuevos regalos, puestos a la venta según ella al "80% de su valor", un interesante descuento para artículos a veces caros, como los teléfonos móviles.





Otros están leyendo esto

Buscador de noticias