Lectores conectados

sábado, 28 de diciembre de 2019

Llongueras tiene un plan para duplicar sus ingresos



Frédétric Logodin, consejero delegado de Provalliance en España


ESPAÑA (EUROPA) - El grupo francés de peluquerías Provalliance tiene un plan de fuerte crecimiento en España en el que la marca Llongueras se convertirá en "buque insignia", asegura su consejero delegado en el país, Frédéric Logodin, en una entrevista que concedió a Expansión. La idea es abrir el año que viene 50 nuevos establecimientos de las cuatro marcas del grupo -Llongueras, Jean Louis David, The Barber Company y Franck Provost- y realizar además algunas adquisiciones. La integración de los activos procedentes de la familia Llongueras ya se ha completado. "El trabajo está hecho y hemos cerrado el círculo", explica el directivo. A mediados de año, Provalliance se hizo con el control total de la firma Llongueras al comprar Twenty One, propiedad de Esther Llongueras, hija del fundador.

  •   Logodin tiene claro que el oficio del peluquero no desaparecerá porque está "poco afectado por Internet" y a salvo de la "digitalizción y la 'uberización'"  

Los Llongueras no tienen participación accionarial, pero sí siguen implicados en el proyecto. El creador de la marca, Lluis Llongueras, ejerce de asesor, mientras que su mujer, Jocelyne Novella, dirige el negocio internacional. Esther Llongueras se encarga de la unidad de estética. "Llongueras tiene una imagen de calidad y respeto, y queremos impulsar su modernización y relanzamiento", afirma. Los estudios que maneja Provalliance muestran que la marca tiene una notoriedad del 90% en la población española y se encuentra respaldada por una figura pública, la de Llongueras, que ha sido considerado uno de los diez mejores peluqueros del mundo.  





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


La empresa francesa suma, a través de sus cuatro marcas, 310 establecimientos en España, de los que un centenar son de Llongueras. Su plan es incorporar en 2020 nuevaspeluquerías de sus diferentes enseñas y, además, sumar hasta 20 locales adicionales a través de adquisiciones. Los salones de Llongueras están presentes en países como Suiza, Portugal, Japón o Argentina, y la intención es abrir nuevos establecimientos en Latinoamérica y en países como Catar.


Provalliance prevé ingresar 110 millones de euros en 2019 en España. "Ha sido un buen año y 2020 será mejor", afirma Logodin. Con el plan de fuerte crecimiento, ya sea con locales propios o franquiciados, quiere alcanzar los 200 millones de euros de ingresos en el país en los próximos años. También aspira a alcanzar los 500 salones en cinco años. "España es un país estratégico, el más importante para nosotros después de Francia", donde Provalliance cuenta con 2.000 locales.

Una de las cosas que caracteriza al mercado español de peluquerías es su "atomización". Hay unas 40.000 peluquerías en el país, de las que entre el 7,5% y el 10% está en manos de cadenas, frente al 20% de Francia. Tras la apuesta por Llongueras y las barberías de The Barber Company, Provalliance ha reforzado "su posición privilegiada de liderazgo".  



publicidad



Logodin tiene claro que el oficio del peluquero no desaparecerá. Esgrime dos motivos. El primero es que está "poco afectado por Internet", a salvo de la "digitalizción y la 'uberización'". El segundo es que "un robot nunca podrá reemplazar las manos de un peluquero ni la emoción de su trabajo". El directivo defiende además una labor que es "bella y también dura". Provalliance quiere alejarse del concepto de 'low cost' -"no es eficiente"- y aportar valor también a través de sus escuelas de peluquería, de las que han salido ya más de 500 profesionales. Este sector, dice, es "a prueba de crisis" porque "el pelo siempre crece y es un gasto recurrente". Sin embargo, considera que merece "respeto" y "reconocimiento", y lamenta que, en contra de otros negocios como el cine, siga sufriendo la subida del IVA del 8% al 21% aplicada en 2012.



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias