Lectores conectados

martes, 3 de diciembre de 2019

La short list con los nombres más famosos que habitan la memoria colectiva, el Libro Pímez de la Fama calienta motores para la edición 2020



El escritor español Isidro Moreno, autor del libro "Relatos para ratos" 
posando con su certificado como Top 10 Literatura 
en la edición 2019 del Libro Pímez de la Fama


ESPAÑA / LATAM -  Al igual que el libro Guiness de Récords recopila los récord, existe un libro que recopila los nombres más famosos del año y se llama Libro Pímez de la Fama. Un libro de edición anual que contiene un recopilatorio con las listas Top 10 en distintas categorías sobre los nombres de sitios, personas, artistas, canciones, anuncios, etc. que la gente consideran más famosos. Según explica la empresa se trata de "nombres famosos" y no solo de personas famosas. 

  •   El libro de la fama esta impulsado por Eva Pímez Exclusive Products y la firma ya está preparando la edición 2020. 
 
Por ejemplo, hay monumentos que son más famosos que su ciudad o canciones que son más famosas que quién las canta, o incluso casos donde hay películas o canciones que son famosas por un título popular que le ha otorgado la sociedad y no por el título original. En eso consiste la recopilación de nombres famosos del Libro Pímez de la Fama.  





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



En marketing se denomina short list a la lista corta de lo primero que se te viene a la cabeza sobre un asunto. Por ponerlo en terreno práctico diremos que si nos dijeran "dinos las 10 primeras marcas que se te vengan a la cabeza" esos nombres formarían una short list de marcas.

Siguiendo el ejemplo puede que alguna marca en ese momento esté haciendo una campaña de publicidad y por eso la recuerdes, sin embargo puede que haya otras que a casi todo el mundo le vienen a la cabeza inmediatamente, al margen de que haya campaña publicitaria o no en ese momento. Eso es implantarse en la memoria colectiva de la sociedad.

A través del Libro Pímez de la Fama se recogen ese tipo de short list en múltiples campos, como por ejemplo, el mundo del cine, de la TV, de la música, etc. y decimos bien, el mundo, porque en el mundo de las series no solo solo están éstas como tal, sino cualquier nombre asociado a ellas que tenga fama. Por ejemplo, en la edición del año pasado Netflix ocupó el Top 1 y HBO el Top 9, como nombres asociados a las series. Aunque resultaba llamativo ver como la serie Verano Azul permanece en la short list de series famosas. 



publicidad



El Libro Pímez de la Fama es una publicación anual promovida por la firma de productos de lujo Eva Pímez Exclusive Products. La conocida marca club de productos exclusivos reserva la portada para el Top 1 de Fama Absoluta, que es el nombre con más votos de todas las categorías. En la edición anterior se lo llevo Steven Spielberg. 


El libro de la fama nació con la idea de que fuese precisamente eso, un libro recopilatorio de nombres famosos. Famosos porque su fama se ha integrado en la memoria de la sociedad, y no porque en la prensa digamos que es famoso. En palabras de David Mendoza, el empresario y propietario de Eva Pímez "Mediante votación el libro recopila la short list con los nombres más famosos que habitan la memoria colectiva como resultado del éxito a través que trasciende al tiempo".



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias