Lectores conectados

lunes, 16 de diciembre de 2019

ICEX apuestó por una internacionalización sostenible durante la COP25 celebrada en Madrid




España (EUROPA) - ICEX contribuye a la Cumbre por el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid hasta el día 13 de diciembre con diversos actos enfocados a destacar su papel como impulsor de una internacionalización sostenible. Con este objetivo, está participando activamente en la organización de numerosas actividades.
  
  • Ha participado activamente en la Cumbre del Clima mostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 2030 de NNUU 
 
La distribución del espacio de la COP25 es tridimensional: existe una "Zona Verde" en el pabellón 1 de IFEMA, dedicada al ciudadano, como punto de encuentro y concienciación medioambiental, con el que España quiere implicar a la sociedad civil, en donde ICEX comparte un estand institucional. También hay una "Zona Azul" un espacio administrado por Naciones Unidas, restringido a las delegaciones oficiales en el que ICEX también ha organizado varias actividades para dar voz a prestigiosos portavoces internacionales tanto del sector público como del privado, y del mundo académico. Por último, a lo largo de "Castellana Verde", eventos de toda índole salen del recinto ferial para llevar la Cumbre al "centro de la ciudad". ICEX, en concreto, los trae a su sede. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



  ICEX en el eje Castellana Verde
ICEX organizó el día 3, junto con la Cámara de Comercio de España y la CEOE, la jornada "Transformando el modelo productivo con la financiación sostenible" que fue presidido por Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.

El día 4, en el seminario "Empresas españolas y Derechos Humanos: cambio climático y desafío extraterritorial" con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, se presentó la guía "Empresas y Derechos Humanos: casos de éxito en el marco de la Agenda 2030" de la Red Española del Pacto Mundial, donde se recoge la experiencia de 15 empresas españolas y ejemplos de acciones que se pueden llevar a cabo para cumplir con los estándares internacionales en derechos humanos.

También en el contexto del eje Castellana Verde, el 11 de diciembre durante un desayuno informativo en ICEX los delegados de DEWA (Dubai Electricity & Water Authority) han presentado los proyectos a los que van a destinar más de 30 mil millones de dólares en los próximos 5 años para orientar el emirato hacia una economía sostenible.

Este jueves se ha dedicado una jornada a los recursos no convencionales a la hora de mitigar los efectos del cambio climático sobre el abastecimiento y saneamiento, en colaboración con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR). En esta jornada se van a plantear los retos a los que nos enfrentamos derivados de los problemas de cambio climático en abastecimiento y saneamiento para llegar al cumplimiento de "agua para todos" incluido en el ODS 6 de las Naciones Unidas. 



publicidad



ICEX en las Zonas Azul y Verde de la COP25

Junto a la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX organizó el día 4 una mesa redonda para analizar cómo el comercio Internacional puede aportar soluciones a los desafíos medioambientales. La idea de la que partió es que también desde el comercio internacional pueden promoverse acciones que preserven el medio ambiente y aumenten la eficiencia económica. La mesa fue moderada por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

En el mismo espacio, ICEX organizó el 6 de diciembre un panel de expertos que abordaron los desafíos a los que se enfrenta el planeta por la escasez de un recurso tan básico como es el agua. Portavoces internacionales de reconocido prestigio tanto del sector público como del privado, y del mundo académico, debatieron sobre los retos legales, financieros y tecnológicos a los que se enfrenta el mundo, ante la necesidad de proveer de agua, un recurso escaso y amenazado por el cambio climático, a toda su población.

En esta misma zona de la COP25 ICEX dispone de un estand, compartido con otros organismos públicos, en el que el día 9 de diciembre puso a disposición de los visitantes información sobre distintas acciones dirigidas a una internacionalización sostenible.



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias