Lectores conectados

domingo, 15 de diciembre de 2019

Esteban Bretcha, nuevo CEO del Grupo Simon, la empresa líder del material eléctrico



Esteban Bretcha será CEO del Grupo Simon a partir del 1 enero 2020


EUROPA - La dilatada experiencia de Esteban Bretcha en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector, sitúan a Simon en una excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados. 


  • El nombramiento de Esteban Bretcha como CEO del Grupo Simon producirá efectos a partir del 1 enero 2020. 


Esteban Bretcha se incorporó a Simon en 2007 como responsable de Controlling Internacional, para posteriormente asumir la dirección de Controlling Corporativo.  Durante los últimos 4 años ha sido director de Negocio Internacional de Asia/Pacífico. Está licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y realizando posteriormente un programa Directivo en INSEAD (Institut Européen d'Administration des Affaires).





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



  Luis Lopezbarrena que ha liderado el Grupo durante estos últimos 5 años, deja su cargo como CEO de la compañía, con la que continuará vinculado como asesor del Consejo de Administración y en algunos cargos institucionales dentro del sector.

Entre los importantes hitos de su gestión destacan entre otros, la creación de la división de iluminación interior, el impulso al Smart Home y el IoT con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el nuevo enfoque estratégico hacia la innovación y el diseño.

Fruto de estos tres grandes vectores es la consecución en 2016 – año del Centenario de Simon – del Premio Nacional de Diseño, así como el liderazgo en el interruptor conectivo a través de app para teléfono móvil, que ya supuso en ese mismo año un referente mundial en el sector. 



publicidad



Grupo Simón ha sido galardonado  en  el  cumplimiento  de  su  centenario  con  el  Premio  Nacional  de  Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  SIMON mantiene  su apuesta  por el diseño  y  la  innovación  técnica  en el  pequeño  dispositivo, y  este  es el  resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. 


SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de  personas,  hasta  posicionarse  como  la  empresa  líder  de  material  eléctrico  de  baja  tensión  en  el  mercado español  y  con  una  notable  posición  en  el  mercado  mundial.  


Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga  de vehículos  eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos.




Otros están leyendo esto

Buscador de noticias