Lectores conectados

lunes, 7 de octubre de 2019

Soluciones para impulsar la formación en tecnología en el South Summit de la mano de IMMUNE Technology Institute




EUROPA - La tecnología y la digitalización están impulsando el crecimiento económico en todo el mundo. De hecho, el World Economic Forum estima que el valor de la denominada Transformación Digital, para la sociedad y la industria, podría alcanzar los 89 trillones de euros para el año 2025. Sin embargo, la falta de talento tecnológico que afronta el tejido empresarial industrial en general pone en riesgo este crecimiento.

  • IMMUNE Tecnology Institute ha desarrollado un sistema formativo innovador, que se caracteriza por potenciar la formación 100% práctica

Actualmente, según datos de la Comisión Europea (encuesta de Cedefop de 2018), el 90% de los empleos de todos los sectores industriales necesitan trabajadores con conocimientos en tecnología ('digital skills'). Al mismo tiempo, la misma Comisión habla de que el 53% de las empresas que busca talento tecnológico, afirma que tiene dificultades para contratar y esto frena su crecimiento empresarial. Como consecuencia de esta situación, la Comisión Europea calcula que existen 1 millón de vacantes para expertos en tecnología en toda Europa.




publicidad



Para abordar el reto en la generación de talento tecnológico que responda a las demandas del mercado actual y futuro en toda Europa, IMMUNE Technology Institute ha desarrollado una innovadora oferta académica que ha presentado durante el South Summit en Madrid. El World Economic Forum apunta en su informe sobre el Futuro del Empleo de 2018 que, para el año 2022, más de la mitad de todos los empleados del mundo necesitarán volver a capacitarse para responder a las necesidades de talento del nuevo mercado.

Por su parte, el Índice europeo de Economía y la Sociedad Digital de 2018 (DESI) identifica que el 35% de los trabajadores europeos no tiene actualmente las competencias digitales suficientes y establece una relación directa entre la falta de estas competencias y el grado de empleabilidad.  



publicidad



IMMUNE Tecnology Institute ha desarrollado programas de especialización, Tech Executive y los Tech Bootcamps, en los que los alumnos pueden actualizar sus conocimientos en tecnologías como criptomonedas, ciberseguridad o inteligencia artificial, a través del desarrollo de proyectos prácticos que han sido diseñados por las empresas del sector IT que buscan talento para contratar.

Estos programas, de entre 3 y 12 semanas de duración, pretenden aportar una nueva visión sobre la tecnología y su alcance; ayudando a los alumnos a entender cómo se desarrollan desde la programación, cómo se aplican a diversos sectores industriales, y cuáles son las consecuencias que pueden tener en el desarrollo de negocio de una empresa o en el modelo social a largo plazo.

Un modelo académico innovador, para hacer de la innovación la clave del crecimiento
A la situación actual de falta de talento tecnológico, se une que los titulados en TIC en España representan sólo el 3,9% del total, las mujeres alcanzan el 1%, según apunta el DESI de 2018; y según el estudio "El desafío de las vocaciones STEM" realizado por DigitalES, el 25% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP no escogería formarse en ramas STEM como Ingeniería y Arquitectura porque desconoce las oportunidades laborales que ofrecen.

IMMUNE Tecnology Institute ha desarrollado un sistema formativo innovador, que se caracteriza por potenciar la formación 100% práctica, a través de la resolución de proyectos reales diseñados por empresas líderes del sector TIC. Los estudiantes tienen acceso a las herramientas y el conocimiento necesarios para completar las tareas y actividades, así como un seguimiento y mentoring personalizado y optimizado. A través de los principios de creatividad e innovación, IMMUNE Technology Institute busca que los futuros profesiones desarrollen soluciones a problemas complejos utilizando la metodología de design thinking.

Además, IMMUNE apuesta por aportar una formación holística para crear una nueva generación de profesionales tecnológicos en Europa, y es el único centro de formación en tecnología que incluye un 20% de las horas lectivas dedicadas a Human Science. Para IMMUNE estos conocimientos son un valor indispensable para cualquier profesional que quiera desarrollar una visión global del valor que la tecnología aporta a la sociedad y a la industria. Por este motivo, IMMUNE organiza cada 15 días el ciclo de conferencias IMMUNE TALKS en el que reúne a científicos y emprendedores, aventureros e inventores, que se han atrevido a pensar diferente y a marcar nuevos caminos para la evolución social y empresarial. Entre ellos se encuentran profesionales del CERN, la Estación Espacial Internacional, o investigadores dedicados a la secuenciación del ADN. Estas conferencias son completamente gratuitas y abiertas al público.





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias