Lectores conectados

lunes, 23 de septiembre de 2019

Las Pymes italianas favorecidas por el acuerdo entre 'Ebury' y 'Sace Simest'





Italia (EUROPA) - Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha firmado un acuerdo de colaboración con  SACE SIMEST, el centro de exportación e internacionalización de Cassa Depositi e Prestiti Group, que facilitará el acceso, especialmente para las pymes, a una serie de soluciones financieras y de seguros que pueden mejorar su competitividad internacional.




Gracias a esta colaboración, los exportadores italianos tendrán acceso a una gama de servicios financieros innovadores para la gestión de los riesgos relacionados con las operaciones internacionales. El servicio integrado brindará a las pymes italianas protección contra el riesgo de crédito (a través de productos de SACE SIMEST) y el riesgo de divisas en más de 130 monedas (a través de los servicios de Ebury).


"La asociación con Ebury nos permite ofrecer a las pymes italianas soluciones innovadoras, transparentes y competitivas para gestionar la volatilidad de las monedas extranjeras, una variable muy importante para todas esas empresas, especialmente las más pequeñas, que comercian con los mercados internacionales", afirma Alessandro Decio, CEO de SACE.  



publicidad


Esta es una de las primeras asociaciones en Europa entre una Agencia de Crédito a la Exportación y una empresa fintech, y representa un hito más en el proceso de transformación digital implementado por SACE SIMEST.

Por su parte, Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, señala: "La misión de Ebury es ayudar a las pymes a crecer en el mercado global, trabajando directamente con ellas y colaborando con otras instituciones financieras líderes. Con esta asociación estratégica, SACE SIMEST se coloca a la vanguardia de la colaboración entre las agencias de crédito a la exportación y las empresas innovadoras de Fintech.  Para Ebury es un honor trabajar con una institución tan importante para apoyar el crecimiento global de las empresas italianas ".  



publicidad


Paolo Giabardo, director comercial de Ebury, añade: "Estamos muy entusiasmados con la asociación con SACE SIMEST, en la medida en que amplía nuestro apoyo a las pymes italianas. Esta asociación es una demostración de la efectividad de nuestro modelo de negocio para proporcionar servicios transaccionales a pequeñas y medianas empresas que compiten en el mercado global".

Para las empresas italianas, la oferta conjunta también mejorará la gestión de liquidez y simplificará las transacciones internacionales, combinando los servicios de SACE SIMEST, destinados a optimizar el capital de trabajo, con la oferta proporcionada por Ebury, que hace posible que las transacciones internacionales sean más eficientes, al ofrecer cuentas en divisa en más de 30 monedas y en más de 20 países.




Libre de virus. www.avg.com

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias