Lectores conectados

lunes, 16 de septiembre de 2019

La creación de empresas en España cayó un 9% en agosto




España (EUROPA) - Durante los primeros ocho meses del año se han registrado 66.456 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 2 %, de las 67.870 del mismo periodo el pasado año.

  • Con agosto, son cinco los meses este año en los que el número de constituciones es inferior al de 2018
  • Los datos acumulados de creaciones descienden así un 2 %, aunque el capital invertido aumenta un 10 %

Agosto vuelve a tener menos creaciones que el mes anterior. Se constituyeron 5.842 sociedades, un 27 % menos que el en el mes de julio y un 9 % por debajo del mismo mes en 2018. En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías podemos apreciar un incremento en lo que llevamos de año, del 10 %, para alcanzar más de 4.000 millones de euros. Los datos de agosto descienden un 60 % respecto al mes anterior, quedando en poco más de 300 millones de euros.  


publicidad


La comunidad que alcanza más constituciones durante estos ocho meses es Madrid, que llega a 15.404, un 23 % del total, seguida de Cataluña, con 12.991, el 20 % del conjunto. Andalucía es la tercera con 10.927 nuevas empresas, aunque recorta sus datos un 3 %, lo que representa el mayor descenso en valor absoluto, 349 sociedades menos. Los datos disminuyen en la mayor parte de las autonomías en este periodo, aunque las dos primeras, Madrid y Cataluña, suman 108 y 230 creaciones a las de 2018 respectivamente.  En agosto, únicamente Extremadura, Canarias, Murcia y Navarra se salvan de las caídas. Las comunidades que más constituciones alcanzan este mes son de nuevo Madrid, 1.300, Cataluña, 1.100, y Andalucía, 1.013. 

Cataluña lidera la inversión de capital en estos primeros ocho meses, 954 millones de euros, el 24 % del total, siendo también la que registra el mayor incremento respecto al año pasado, un 86 %. Aunque en agosto Galicia es la que más suma, casi 76,5 millones de euros.


publicidad


Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "La caída de las cifras de demografía empresarial en agosto se explica por el periodo vacacional, aunque vemos que los datos de constituciones disminuyen ligeramente respecto al año anterior acumulando un retroceso en los primeros ocho meses del 2 %".


Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los sectores que más influyen en la bajada en las constituciones desde principios de año, con recortes del 4 % ambos. A pesar de ello son los que más empresas crean, tanto en el acumulado, 14.675 y 13.131, como en agosto, 1.326 y 1.110 respectivamente. El sector con un aumento de altas más destacable desde enero es Energía, con 883 empresas más para quedar en 2.115.


Intermediación financiera encabeza la inversión, con cerca de un 27 % del total del mes y un 47 % de la inversión anual, llegando a 1.900 millones de euros. Construcción y actividades inmobiliarias le sigue en lo que llevamos de año, superando los 1.000 millones de euros, e Industria es el que más sube en agosto para ser segundo, alcanzando casi 77 millones de euros.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias