Lectores conectados

viernes, 20 de septiembre de 2019

Closca lanza una nueva colección de botellas inteligentes y localiza más de 200.000 puntos para rellenarlas




España (EUROPA) - Más de 1 millón de botellas de plástico se consumen al minuto en el mundo, según un informe de Euromonitor International. Y de ese millón, sólo a un 9% de estos recipientes se les da más de un uso. Una situación que, de seguir así, se podría convertir, según la ONU, en una potencial alarma sanitaria en menos de tres años.


  • Como respuesta, la startup valenciana CLOSCA, ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes, de resistente cristal borosilicato y reutilizables, con el fin de reducir el consumo de botellas de plástico


El lanzamiento de cuatros nuevos modelos de la CLOSCA BOTTLE, uno de los productos estrella de la firma, forma parte de la campaña "Consciousness", con la que se quiere dar visibilidad al estado de muchos de los iconos de la naturaleza que se encuentran en riesgo de desaparecer. Por este motivo, cada botella inteligente tiene un color (aguamarina, coral, beige y mostaza) que representa: los glaciares -  se están derritiendo, fraccionándose y desapareciendo debido a las altas temperaturas provocadas por el efecto invernadero; los corales - los animales que dan nombre a este color están muriendo y perdiendo su tonalidad debido a las elevadas temperaturas del agua; las playas - los microplásticos y la basura acumulada están acabando con ellas, y con la fauna y flora de las mimas; las sabanas -un hábitat especialmente amenazado por la desaparición de su vegetación y de las miles de especies que dependen de su biodiversidad.



publicidad


Además, el 10% de la venta de las botellas se va a destinar a una organización sin ánimo de lucro. "Vamos a destinar un porcentaje de los beneficios a diversas ONGs que tienen como misión luchar por la protección de estos maravillosos iconos de la naturaleza que tan necesarios son para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema," afirma Carlos Ferrando, CEO y Fundador de CLOSCA.

En cuanto al diseño de las mismas, las botellas inteligentes son prácticas y versátiles, ya que es posible llevarlas encima siempre gracias a una solapa que abraza cualquier mochila, maleta o bicicleta. De hecho, su diseño innovador ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Design Award 2015 y 2017.

'CLOSCA WATER APP': la primera APP para geolocalizar más de 225.000 puntos de recarga de agua potable
Otro punto diferencial de estos productos es su tecnología. Las botellas cuentan con un chip NFC en su tapón inferior, que cuantifica la cantidad de veces que se rellena, por lo que mide el impacto positivo de cada usuario al no utilizar plástico de un solo uso para beber y le da recompensas por no generar residuos plásticos. 



publicidad


Además, la 'Closca Water App', localiza más de 200.000 puntos de 'recarga' de agua potable en todo el mundo y más de 20.000 de estos están en España. Esto permite al usuario encontrar, en cualquier momento y lugar, las fuentes públicas y establecimientos donde es posible rellenar las botellas de forma gratuita.

CLOSCA fue fundada en 2013 por Carlos Ferrando, un joven ingeniero exalumno de la Universitat Politècnica de València. La compañía está especializada en el diseño y la innovación creando productos como cascos y botellas que promueven un futuro más sostenible y aspira a convertirse en un movimiento global mientras reimagina cómo los negocios pueden transformar el mundo. La empresa ha obtenido varios reconocimientos como startup innovadora:Premio Instituto IDEAS (Universitat Politècnica de València) 2015; Premio en la categoría startup de 5Ucv de la Generalitat Valenciana 2015; y Ganador de España en el Climate-KIC accelerator program 2015.


Su fundador, Carlos Ferrando, ha sido seleccionado por Richard Branson, fundador de Virgin, como uno de los 50 'Líderes excepcionales', en el pasado evento de networking celebrado en Necker Island, la isla privada del magnate y filántropo en las Islas Vírgenes. 





Libre de virus. www.avg.com

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias