Lectores conectados

lunes, 6 de marzo de 2023

Cuánto influye en el sabor de lo que tomamos el sitio en el que lo consumimos: Lo que el Neuromarketing Sensorial está desvelando




ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / INFORMES - Buscando respuestas, el laboratorio de Neuromarketing FusionLab junto a Josiana Bernardes, tecnóloga de los alimentos, han realizado un estudio de Neuromarketing sensorial y gastronómico en el prestigioso restaurante mexicano IZTAC en Madrid.


Para responder a esta cuestión, este estudio de neuromarketing tiene como objetivo principal identificar el grado de influencia de los estímulos externos en la percepción del sabor y disfrute gastronómico, entre otras cosas del café. Para ello, la investigación ha contado con la colaboración del reconocido empresario Jorge Vázquez, lo que ha permitido realizar el estudio en su prestigioso restaurante mexicano @iztacmadrid 



¿Por qué el restaurante Iztac fue el espacio ideal para el desarrollo de este estudio? Porque IZTAC destila un estilo vanguardista que se completa con un toque mexicano contemporáneo muy chic. El resultado es un espacio lleno de luz muy acogedor, donde destaca la elegancia de un entorno en tonos neutros, salpicado con pinceladas de color, que permite disfrutar del ambiente en cualquier momento del día.



En otras palabras, ha sido un espacio perfecto para sumergir a los participantes en una experiencia sensorial completa en la que destaca la influencia del entorno en la percepción de los sentidos y el deleite gastronómico. Es conocido que, aunque las personas estamos expuestas a una gran cantidad de estímulos todo el tiempo, no todos esos estímulos son percibidos de forma consciente, ya que somos selectivos al momento de reconocer los estímulos, ordenándolos de forma subconsciente con el fin de otorgarles significado según nuestras expectativas, necesidades y experiencias.



¿Es lo mismo consumir un buen plato de cocina tradicional mexicana en un escenario como IZTAC que tomar esa misma comida en un espacio neutro? ¿altera nuestra percepción del sabor y el placer de tomar esa comida? Lo cierto es que las personas no percibimos los estímulos de forma separada, sino que lo hacemos de forma unificada. De ese modo, las características de los estímulos forman una imagen en cada uno de nosotros en función de un todo al que pertenecemos. Es por esta razón que los estudios desarrollados por la neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor en gastronomía y servicios han demostrado que degustar alimentos en vajillas o con elementos de cristalería más estéticos mejora el gusto del plato o bebida. También lo hace decantarnos por un menaje de mesa más cuidado, lo cual favorece la selección perceptual del consumidor. ¡Y cuánto más si el espacio ha sido diseñado para generar emociones positivas!



¿Qué metodología de trabajo ha empleado FusionLab en este estudio para identificar con neurociencia aplicada respuestas tan personales?

Este laboratorio español ha desarrollado a lo largo de los años una metodología de investigación en la que trabaja con cinco dispositivos tecnológicos clave de manera simultánea (Eye Tracking Fijo, Electroencefalógrafo - EEG, Análisis de Expresión Facial-AEF, GSR-Galvanic Skin Response y Eye Tracking Móvil). Se realizan las mediciones de forma integrada, recogiendo y ordenando los datos obtenidos de cada dispositivo como una sola sintonía. El objetivo ha sido ver la respuesta del consumidor gastronómico desde diferentes perspectivas para llegar a un único resultado: Obtener información valiosa para la toma de decisiones, con datos de carácter emocional extraídos en un contexto de consumo real. 



La supervisión del estudio por parte de Josiana Bernardes, como experta tecnóloga en alimentos y en neuromarketing sensorial, ha aportado el hilo conductor entre fragancias, aromas y sabores. “Determinar el impacto del entorno en la percepción sensorial que a nivel gastronómico tienen los clientes, ayuda a ofrecer mejores experiencias, satisfaciendo las expectativas tanto de los clientes como de los restaurantes que invierten precisamente en satisfacer dichas expectativas” afirma la Sra. Bernardes.



Por otro lado, en palabras de Gabriel Carrascosa, investigador y director de FusionLab Neuromarketing, “diferentes estudios han mostrado incrementos en los niveles de engagement y asimetría frontal ante un mismo plato cuando este es consumido en un contexto emocional diseñado para disfrutar una experiencia tan personal y evocadora como compartir es una comida, un buen café o un excelente vino”.



Nuevas herramientas y posibilidades para que el sector de la gastronomía, de la alimentación y de bebidas tan inspiradoras como el vino o el cava entre otras, sigan explorando como sorprender nuestros sentidos y superar las expectativas de un consumidor cada vez más experto y exigente.


Leer más...

domingo, 5 de marzo de 2023

MG Motor confirma su participación en Experiencia E 2023

 

  • En la segunda edición de la feria internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad, donde se proyecta la asistencia de más de 15.000 personas, MG Motor destaca por ser la primera marca automotriz en confirmar su participación. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS / MOTOR - La feria New Energy Vehicles (NEV) más importante de Chile, “Experiencia E”, confirma su versión 2023, la cual contará con exclusivos lanzamientos de las últimas tecnologías en movilidad sostenible para que todos los visitantes puedan vivir la experiencia completa en primera persona. Con nuevos desafíos establecidos, la familia de autos eléctricos de MG Motor no deja de crecer, esperando que la electromovilidad lidere la industria automotriz en 2035. 


Hoy el mercado mundial de autos se ha ido acercando cada vez más a nuevas soluciones de energías limpias y Chile no se queda atrás. Para 2050 se ha propuesto la meta de alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y desde ese objetivo se construyen las bases de Experiencia E. 

“Es importante que la mayor cantidad de personas tengan acceso a las últimas innovaciones en tema de movilidad sostenible y energías renovables, porque de este modo se visibiliza y concientiza sobre las necesidades actuales por equilibrar el crecimiento económico, cuidado medio ambiente y bienestar social”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

La iniciativa se suma a la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Energía, ofreciendo un espacio de aprendizaje y para compartir con amigos y familia, pues tendrán la oportunidad de conocer y conducir nuevos modelos de la industria, además de asistir a los exclusivos lanzamientos 2024. 


MG 4

El mercado automotriz chileno cada vez cuenta con más alternativas de vehículos eléctricos para que la ciudadanía se adentre a la electromovilidad, y marcas como MG Motor han sido impulsoras de este cambio. Por eso, Experiencia E será la instancia para exhibir el modelo MG 4, el hatchback 100% eléctrico que sorprendió al mercado Europeo tras su lanzamiento en 2022, siendo uno de los vehículos más cotizados y premiados del antiguo continente.

”Hace unos años, con el lanzamiento del modelo MG ZS EV, el primer SUV eléctrico comercializado en Chile, marcamos un hito en la industria y hoy, con MG 4, seguimos avanzando con fuerza para estar a la vanguardia de la movilidad y la tecnología”,  agrega Delfino.

Además del diseño sofisticado, el nuevo hatchback eléctrico MG 4 es el vehículo más avanzado de MG Motor. La versión superior aumenta su potencia hasta los 150 kW (204 CV) y, además, la batería crece hasta los 66 kWh, registrando hasta 450 kilómetros de autonomía, una de las más sobresaliente del mercado. 

Así, a modo de adherirse a la electromovilidad y también avanzar en el desafío mundial por reducir la huella de carbono, todos los modelos EV de la marca cuentan con una garantía integral de 6 años o 120 000 km, y en cuanto a su batería, un total de 8 años o 160 000 km de garantía.

La feria Experiencia E se llevará a cabo durante mediados de octubre en Espacio Riesco, donde representantes de industrias de transportes, energía, minería, construcción e inmobiliaria, como también máximas autoridades público-privadas del mundo automotriz, participarán de un evento oficial de inauguración y compartirán sus experiencias en electromovilidad y sostenibilidad mediante una serie de charlas. 

Morris Garages es una de las marcas con mayor prestigio e historia en el rubro automotriz desde 1924. Con más de 98 años de historia, MG destaca por su herencia y diseño, ambos reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos, revolucionando el mercado local con nuevos modelos, como el New MG GT, fastback ganador de los premios al diseño Good Design G-Mark y elegido “Auto del Año 2023”, y los SUV 100% eléctricos MG ZS EV y MG Marvel R. Desde 2021 MG Motor es auspiciador oficial de la CONMEBOL Sudamericana.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6B2EOiN
via IFTTT
Leer más...

EUROFORUM continúa su expansión y amplía a 14 sus espacios para experiencias inmersivas 100% corporativas

 

  • La compañía suma las instalaciones de Fontecruz Ávila a su gama de espacios especialmente idóneos para formaciones intensivas con metodología bootcamp




ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y eventos corporativos en España, incorpora las instalaciones de Fontecruz Ávila a su gama de espacios para garantizar a las empresas experiencias inmersivas 100% corporativas en sus acciones de formación, reuniones y universidades corporativas. 


Con ello la compañía amplía hasta 14 los espacios con sello Euroforum con los que cuenta en Madrid, Segovia, Guadalajara, Barcelona y Ávila, con el objetivo de ofrecer una oferta complementaria  para dar respuesta a la alta demanda y necesidad de los equipos de reunirse tras el cambio de paradigma impuesto por el teletrabajo. 

La transición del modelo laboral tradicional hacia un modelo híbrido de trabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también inconvenientes como la sensación de aislamiento o la pérdida del sentimiento de pertenencia de los empleados.  

En este sentido Helena Azañedo, directora de Sites de Euroforum, afirma que “las compañías se han dado cuenta de que el teletrabajo ha impactado fuertemente en su cultura organizacional. Ahora más que nunca sienten la necesidad de disponer de espacios corporativos cada vez más experienciales, que actúen en sus formaciones y eventos como verdaderos ‘hubs’ de interacción, y que les ayuden a potenciar la conexión entre los empleados y la cultura de la empresa”.


Metodología ‘bootcamp’ y universidades corporativas

Ubicado en Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y bajo el sello Euroforum, Fontecruz Ávila integra todos los recursos necesarios para que las empresas puedan desarrollar sus sesiones de formación, o actuar como sede de sus universidades corporativas.

Fontecruz Ávila se concibe además como un espacio especialmente idóneo para experiencias 100% corporativas en formaciones intensivas, inmersivas y prácticas, es decir, con metodología bootcamp.

Su entorno y especiales características permite a las compañías potenciar en poco tiempo las competencias o habilidades tecnológicas y profesionales de sus empleados, así como el desarrollo de las softskills necesarias para que, incluso con experiencia cero previa, puedan lograr rápidamente un nivel junior y asumir nuevos desafíos laborales.

Para ello integra un campus con capacidad para más de 140 personas, múltiples espacios para reuniones, restauración, alojamiento, un auditorio con capacidad para más de 70 personas, pasando por diferentes zonas para actividades indoor y outdoor.

Dispone además de un magnífico entorno natural que, junto con las instalaciones deportivas que ofrece Naturávila, se complementa la experiencia formativa con actividades afterwork y de teambuilding. 

“Euroforum Fontecruz Ávila crea un entorno especial para aquellas formaciones intensivas que exijan un corto periodo de tiempo para desarrollar competencias y habilidades, tomar rápidamente decisiones, generar nuevas ideas, resolver problemas de forma creativa o conectar con la cultura de la empresa”, concluye Helena Azañedo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2ZwENnj
via IFTTT
Leer más...

sábado, 4 de marzo de 2023

La HR Tech Rankmi.com anuncia ronda Serie A liderada por SoftBank y fusión con la empresa de nómina mexicana Osmos, en dos operaciones que involucran US$48 millones

 



ROIPRESS / LATINOAMÉRICA / INVERSIÓN - Rankmi.com, la HR Tech líder en la gestión integral de personas en Latinoamérica, anuncia su ronda de inversión Serie A y la fusión con Osmos, empresa mexicana de soluciones para la nómina. Ambas operaciones sumaron un monto de US$48 millones. La Serie A fue liderada por Softbank Latin America Fund y marca la primera ronda de capital institucional de Rankmi. 


Rankmi, fundada en Chile en el 2015, ha crecido exitosamente financiando su expansión con ingresos provenientes de sus ventas. Con esta ronda y fusión, espera acelerar significativamente su crecimiento y el desarrollo de su producto. La compañía cuenta con oficinas en Perú, Colombia y México, tiene más de 1,4 millones de usuarios y más de 1.500 clientes en la región. Rankmi ha logrado duplicar sus ingresos anuales y consolidar una fuerte presencia en el segmento de empresas medianas y grandes, incluyendo reconocidas marcas como Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Santander, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven y Komatsu. 

“Desde que fundamos Rankmi, hemos trabajado incansablemente para crear un producto de clase mundial”, dijo Enrique Besa, CEO de Rankmi. “La inversión de SoftBank, que participa en empresas líderes como Kavak, Quinto Andar y Gympass, entre otras, junto con la fusión con Osmos; nos permitirán acelerar la realización de nuestros objetivos y los de nuestros clientes”. 

Este importante hito para Rankmi permitirá a la compañía acelerar su plan de crecimiento y expansión en LatAm, con especial foco en México. La fusión con Osmos fortalecerá la oferta de tecnología y productos de Rankmi y acelerará su presencia en este mercado, convirtiéndose en el líder en el segmento Modern HR Tech en el mercado mexicano. 

“Empezamos en México el año 2021 y pronto comenzamos la búsqueda de un socio local. El match con Osmos fue inmediato”, dice Besa. ”Ellos tienen un producto increíble que es utilizado por miles de clientes. Juntos tenemos un enorme potencial para ayudar a las medianas y grandes empresas, a eficientar su gestión de personas para afrontar de mejor manera los retos que tiene el mundo laboral actual y futuro”. 

Por su parte, Rodrigo Smeke, CEO de Osmos, destacó, “estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”.

Rodrigo Costa, Partner de Softbank Latin America Fund, afirmó: “En Rankmi y Osmos, hemos visto un equipo con una enorme ambición de crecimiento y una obsesión por el producto y sus clientes. Estamos seguros de que con estos nuevos recursos y el apoyo de SoftBank, llevarán a la compañía a otro nivel”. 

Según los ejecutivos de Rankmi y Osmos, en el mediano plazo ambas empresas estarán enfocadas en operaciones de M&A y expansión a nuevos mercados, así como en el lanzamiento de soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial. Con esto, esperan lograr otro año de crecimiento de dos dígitos y acelerar su visión de ayudar a las organizaciones a crear culturas centradas en las personas, algo que aún es incipiente en América Latina.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/OX52weg
via IFTTT
Leer más...

viernes, 3 de marzo de 2023

Land of Nature estrena esta primavera nuevos formatos de Ubuntu Liquid Mediterráneo

  • La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan. 
  • Los nuevos formatos de venta de los jabones artesanos de Land of Nature están pensados para adaptarse a todo tipo de hogares y negocios.


ROIPRESS / ESPAÑA / BELLEZA - Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación, recomienda el jabón Ubuntu Liquid Mediterráneo esta primavera, un producto único para mantener una piel hidratada y cuidada de forma natural para todos los públicos al ser hipoalergénica.


La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan.

Ubuntu Liquid Mediterráneo es un jabón natural artesanal realizado por medio de la saponificación. “Esto implica el proceso natural que provoca la reacción de un ácido graso (aceite de orujo de oliva) con hidróxido de potasio. Al mezclar el hidróxido de potasio con el aceite y el agua a una temperatura de 95 °C, se crea una reacción que transforma estos tres elementos creando, por una parte, glicerina y, por otra, jabón. La mezcla de jabón y glicerina da como resultado un producto totalmente natural”, explica Carlos Saiz, CEO de Land of Nature.

Cada jabón se hace manualmente, por lo que cada producto es único y especial. “Gracias a este proceso artesanal y al empleo de las mejores materias primas naturales, logramos un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, enfocándonos personalmente en cada detalle durante todo el proceso de manufactura”, continua Saiz.

Los aceites esenciales de Ubuntu Liquid Mediterráneo aportan un olor muy agradable y característico.

Los ingredientes de Ubuntu Mediterráneo son: Agua, Olivato de Potasio, Glicerina, Cocoato de Potasio, Zumo de Hoja de Aloe Barbadensis, Ácido Cítrico, Gluconato de Sodio, Cloruro de Sodio, Sorbato de Potasio, Carbonato de Potasio, Aroma, Citral, Linalool, Geraniol.

Ubuntu Mediterráneo se comercializa en cajas de 5 litros, en formato botella de 480, de 100 y de 200 mililitros para uso individual y en bolsas de 500 mililitros y 1 litro para dispensador de pared para los ubicados en hostelería y restauración.

Además, Land of Nature cuenta con la certificación de “origen natural” AENOR en todos sus productos y también con el distintivo de artesanía “Andalucía, Calidad Artesana”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/IHEoOeg
via IFTTT
Leer más...

Tusity asume la gestión del antiguo Hotel Bed&Chic Las Palmas

/COMUNICAE/

Tusity, empresa de alojamientos y hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, ha incorporado el antiguo Hotel Bed&Chic Las Palmas a su oferta alojativa en la ciudad


Bajo el nombre de Tusity Bed&Chic, el hotel dispone de un total de 23 habitaciones, además de terraza.

Se encuentra ubicado frente al Parque Santa Catalina, una de las zonas más populares en El Puerto-Las Canteras, a pocos metros andando de la Estación de Santa Catalina y a 5 minutos de la Playa de Las Canteras.

Feliks Kasmi, CEO y fundador de Tusity, comenta: "Tusity Bed&Chic es un hotel con identidad propia. Tiene una decoración muy cuidada y una rooftop ideal para eventos de empresa o grupos. Todo ello, sumado a la experiencia de Tusity en la industria hotelera hace que podamos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única durante su estancia".

Una decoración moderna y acogedora
Entre las 23 unidades alojativas de Tusity Bed&Chic hay habitaciones dobles y superiores, además de suite junior con vistas y apartamento ático con terraza.

Todas las habitaciones se caracterizan por una decoración moderna, atractiva y acogedora, con grandes ventanales para disfrutar de la luz natural y suelo de parquet.

Tusity: una compañía consolidada en Canarias
Esta operación es un ejemplo más del crecimiento de Tusity en los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria. La compañía ha pasado de disponer de 14 apartamentos en 2021 a superar los 200 apartamentos, estudios y habitaciones de hotel en 2023.

El gran atractivo turístico y cultural de Las Palmas, además de su clima suave durante todo el año, lo convierten en un destino turístico que cada vez genera más interés. Sin embargo, Tusity, además de trabajar en el sector vacacional, también cuenta con oferta hotelera para el sector corporativo y los nómadas digitales.

La compañía se ha especializado en ofrecer estancias de corta o larga duración para trabajadores en remoto, viajes de negocios y empresas del sector portuario y cinematográfico que llegan a Las Palmas de Gran Canaria con necesidad de estancias para grandes grupos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RrgsTqh
via IFTTT
Leer más...

jueves, 2 de marzo de 2023

NEORIS mejora la prestación de servicios públicos digitales de la Comunidad de Madrid

/COMUNICAE/

El acelerador digital global, que lleva trabajando con Madrid Digital más de nueve años, ha diseñado dos soluciones tecnológicas para fomentar la transformación de la Administración Pública en la capital


En la carrera hacia la transformación digital, la Administración de la Comunidad de Madrid tiene como meta convertirse en el principal referente para la prestación de servicios públicos digitales. Para ello, esta organización busca impulsar la gestión de los recursos, la innovación tecnológica y la gestión del cambio a través de diferentes servicios, productos y plataformas que ayuden a ciudadanos y empresas a resolver sus necesidades de forma fácil, segura y efectiva.

Ante la búsqueda de alternativas digitales que logren estos objetivos, NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia, ha desarrollado recientemente dos proyectos tecnológicos para Madrid Digital, organización responsable de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, que permiten agilizar la gestión de subvenciones de la capital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La "Plataforma de Subvenciones", desarrollada por NEORIS, unifica la gestión de los procedimientos administrativos de solicitud de las ayudas publicadas por la Comunidad de Madrid. Este sistema se basa en tres fundamentos:

  1. Proporciona un marco común de gestión para todo procedimiento administrativo de subvenciones a través de un catálogo de fases en los expedientes y una serie de componentes parametrizables.
  2. Minimiza las tareas de los gestores administrativos mediante la automatización de los procesos en la tramitación de expedientes.
  3. Posibilita la implantación de procedimientos administrativos de solicitud de subvenciones a través de la parametrización, sin necesidad de hacer desarrollos específicos.

"Llevamos más de nueve años trabajando con Madrid Digital para impulsar la transformación de la Comunidad de Madrid. Para nosotros es un privilegio ser un proveedor clave de digitalización y aportar valor para mejorar el servicio a los ciudadanos", explica Miguel Acero, director de Telecomunicaciones, Media y Sector Público de NEORIS.

Para fomentar el cuidado del medioambiente, estas dos entidades también han desarrollado una aplicación que ofrece a los ciudadanos información sobre la calidad del aire de cualquier punto de su ciudad y les permite conocer las restricciones de circulación vigentes, de manera que puedan organizar fácilmente sus actividades diarias. ‘Calidad del Aire Madrid’, que está disponible tanto para Android como para iOS desde principios de octubre, es una aplicación muy sencilla e intuitiva que permite acceder a la información a través de cuatro búsquedas funcionales diferentes:

  1. Consulta del índice de la calidad del aire – Proporciona información a partir de los datos que ofrecen las redes existentes en la Comunidad de Madrid. Para ello, muestra un mapa con diferentes colores que indican cuál es la calidad del aire en cada caso.
  2. Estación más próxima – La aplicación geolocaliza al ciudadano y le ofrece la información sobre la calidad del aire de la estación de evaluación más próxima a su ubicación. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 24 estaciones de evaluación repartidas en diferentes zonas urbanas y rurales.
  3. Restricciones de circulación – Proporciona datos sobre la existencia de restricciones de circulación en un municipio o barrio concretos, y dependiendo del tipo de pegatina que tenga el vehículo.
  4. Pronóstico de las próximas 24/48 horas – Incluye varios parámetros – SO2, NO2, PM2.5, PM10 y O2 –, a través de los cuales se puede obtener el pronóstico hasta dos días antes y en formato GIF animado.

"En un ámbito con normativas tan cambiantes como la contaminación, dar al ciudadano información valiosa, fiable y con anticipación es fundamental para la correcta implementación de las medidas correspondientes.", concluye Miguel.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Más información en www.neoris.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PzXEdQ9
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 1 de marzo de 2023

Cárnicas Carlú obtiene un 43% de ahorro energético mediante una solución de autoconsumo fotovoltaico de IASOL

 Evita la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año, el equivalente al consumo de 21 hogares o plantar 95 árboles

ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - IASOL, líder en el desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para clientes industriales, instalaciones agroalimentarias y grandes consumidores de energía acaba de finalizar su instalación en Cárnicas Carlú, compañía especializada en la fabricación de embutidos de gran calidad, situada en la localidad leonesa de Santovenia de la Valdocina.





El conocimiento de las cubiertas, su comportamiento, estanqueidad y capacidad de carga, ha permitido a IASOL desarrollar una instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre la nave industrial de Cárnicas Carlú, capaz de implementar soluciones de eficiencia energética con ahorros muy significativos de consumo y costes, con la correspondiente disminución de impacto medioambiental.

Para ello se han instalado un total de 90 módulos de 545 Wp de la marca GCL, haciendo una pontencia total de  49,1 kWp, que cubrirá el 43% del consumo total de la empresa y en la que además se evitará la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año de CO2, el equivalente al consumo de 21 hogares o a plantar 95 árboles.

Previamente al proyecto, IASOL realizó un estudio en el que se identificó la capacidad de generación de ahorro en materia energética, y en el que se demuestra que la inversión realizada tendrá un retorno en menos de tres años. Además, de obtenerse otros beneficios al tener una contratación acogida a la compensación simplificada de excedentes, en el que se vierte la energía sobrante a la red y que la comercializadora cada mes compensa económicamente en la factura.

En palabras de Raquel Igualá, directora comercial de IASOL, “la sustitución de combustibles fósiles por energía eléctrica generada localmente por placas fotovoltaicas, permite a las empresas, más allá del beneficio medioambiental, obtener seguridad energética en términos de suministro y certeza en sus costes".

IASOL es una empresa aragonesa comprometida con el desarrollo sostenible y con la energía solar como fuente de energía limpia desde su fundación en 2005. En estos años de experiencia en el desarrollo,diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas y grandes parques solares para venta a red IASOL ofrece las mejores soluciones técnicas en instalaciones de autoconsumo,y es por ello que cuenta con el sello de calidad de autoconsumo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), el cual certifica a través de la empresa SGS a IASOL como empresa instaladora de instalaciones de autoconsumo con gran capacidad técnica y buenas prácticas su diseño y ejecución.

Leer más...

Record go abre su segunda oficina de alquiler de vehículos en Bilbao

/COMUNICAE/

La compañía de alquiler de vehículos, Record go, da un paso más en su posicionamiento como rent a car de proximidad en el norte de España y abre una nueva delegación en Bilbao, en las inmediaciones del estadio San Mamés


Situada en la avenida Licenciado Poza 56, se suma a la oficina con la que la firma ya cuenta en el Aeropuerto Internacional de Bilbao. La delegación, que continúa con el diseño minimalista y moderno de la empresa, pone el foco en la mejora de la experiencia del usuario, ofreciendo un espacio amplio y cómodo que se convierta en el punto de inicio ideal para el alquiler de vehículos en Bilbao.    

Además, disfruta de una estratégica posición a escasos dos minutos a pie de La Catedral del fútbol y apenas a 20 minutos del corazón de la capital vizcaína. Así, se posiciona como una alternativa de movilidad urbana cómoda y accesible tanto para turistas como para los propios bilbaínos que necesiten un vehículo para desplazarse por la ciudad.  

En pleno proceso de expansión  
La firma, orientada a ofrecer soluciones de movilidad personalizadas, está sumida en un proceso de expansión para cubrir los principales puntos de interés en España, Portugal y Grecia. Esta apertura, se suma a las 23 oficinas con las que cuenta Record go, tanto en aeropuertos como en estaciones de tren, y con la que expande su presencia en el mercado del rent a car para continuar brindando un servicio de alta calidad y excelencia en alquiler de vehículos a sus clientes cada vez en más puntos de Europa.  

Vehículos para todas las necesidades  
También pensando en cubrir las necesidades del usuario y como respuesta a la creciente demanda de vehículos de alquiler, la compañía ofrece una amplia variedad de vehículos en su flota que incluye desde utilitarios pequeños y prácticos, SUV’s y coches premium hasta motos de dos y tres ruedas y furgonetas pensadas para el transporte de mercancías. Así, ofrecen al usuario la posibilidad de desplazarse por la ciudad sin limitaciones y elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y las de su viaje.  

Ya es posible reservar un vehículo en la oficina de Bilbao Ciudad a través de su página web y disfrutar de las ventajas que ofrece la compañía. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zGQkjSm
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 7.558€ en Murcia gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 7.558? en Murcia gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada arrastró una serie de deudas derivadas del trabajo de su marido


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Totana (Murcia) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado exonerada de una deuda de 7.558 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su marido era autónomo, con varios empleados. Su cliente le pagaba con cheques de pagarés hasta que dejó de hacerlo. Ambos recurrieron a pequeños préstamos por separado para abordar estas deudas y subsistir en el día a día. Finalmente, la concursada acudió al bufete en busca de una solución. Ahora está liberada de la deuda acumulada".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído a las que no pueden hacer frente. En este sentido, numerosos particulares y autónomos que han salido de las listas de morosidad animan a otras personas a comenzar el proceso para reactivarse en la economía y tener una segunda vida.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. Para ofrecer confianza a quienes están pensando empezar el proceso o se encuentran ya inmersos en él, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado.

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a través de este mecanismo. Ha superado la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España, gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Para que el resultado del proceso sea satisfactorio, es fundamental que el concursado cumpla una serie de requisitos. En líneas generales, es vital que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/AgXJjHv
via IFTTT
Leer más...

LifeTech Summit reúne a más de 300 asistentes e inversores de los sectores eHealth, foodtech y el deporte

/COMUNICAE/

El evento, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con UCAM y UCAM Hitech, celebrado el pasado jueves 23 y viernes 24 de febrero en el hub UCAM HiTech en Murcia, congregó a más de 300 asistentes donde los principales inversores del panorama nacional analizaron, a través de mesas redondas y ponencias individuales, el panorama actual sobre las posibilidades de innovación e inversión en el sector de las startups


LifeTech Summit, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con la UCAM y UCAM Hitech, brilló en su primera edición celebrada en las instalaciones del HUB de innovación UCAM Hitech con más de 300 asistentes donde los principales inversores del panorama nacional analizaron las posibilidades actuales de inversión en el sector de las startups en dos interesantes paneles y dos ponencias individuales de la mano de Samuel Gil, managing partner de JME Ventures y la deportista Amaya Valdemoro.

En la inauguración del evento en la que participaron Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; José María Párraga, director de la división técnica y de operaciones de Fundación Incyde y Josefina García Lozano, Rectora Magnífica de la UCAM, se destacó la encomiable apuesta que instituciones como UCAM HiTech realizan por los proyectos innovadores englobados en los sectores eHealth, foodtech y el deporte, impulsando siempre el talento y la innovación. Además destacaron el papel tan importante que está adquiriendo la Región de Murcia dentro del ecosistema innovador nacional.

La primera mesa redonda, moderada por Alex Ingrisano y en la que formaron parte Marteen Gijssel, managing partner de IDRO; Andrea Martos, founder & editor de Cambridge Biocapital; Estrella Núñez, vicerrectora de investigación de UCAM; José Antonio Horcajadas, fundador de Homu Invest y Cristina Romero, directora de Mar Océana Ventures se analizó la importancia de apostar por los proyectos de I+D desde las universidades y cómo desde la UCAM y su hub UCAM Hitech se apuesta por los proyectos innovadores y que permiten seguir haciendo crecer el el ecosistema innovador tanto a nivel nacional como internacional.

El potencial que ofrecen los sectores de la salud, la alimentación y el deporte permite desarrollar  grandes proyectos que desde la universidad deben potenciarse.

Tras finalizar la primera mesa redonda, Samuel Gil, managing partner de JME Ventures, explicó durante su ponencia las claves y cómo funcionan los Venture Capital, claves en el ecosistema startup, a la hora de invertir en los proyectos innovadores, qué buscan, cómo pueden ayudar a hacer crecer los proyectos más allá del ámbito económico.

La segunda mesa redonda, moderada por Javier Fernández, consejero de inversión en startups de Innoventures Capital contó también con grandes protagonistas dentro del ecosistema inversor de la talla de Javier González, Open Innovation manager de ACCIONA; Martín Izquierdo, managing director corporate development de Grupo Fuertes & El Pozo; Diego Amores, CEO de Entomo AgroIndustrial; Rafael Ros, managing director Benelux & Spain de Plug and Play Tech Center y María Gacía, directora general de AMC Innova analizaron la importancia de apostar por la innovación abierta para dar cabida dentro del ecosistema startups y proyectos que permitan hacer crecer la economía y el sector empresarial nacional.

Para terminar la jornada, la deportista y ganadora de tres anillos de la WNBA Amaya Valdemoro, sorprendió con su ponencia en la que analizó las similitudes entre el deporte y la competición de élite y el emprendimiento, caminos paralelos que sin duda tienen mucho en común. "El baloncesto se basa en el trabajo en equipo, una clave común con  las startups y los emprendedores, quienes para triunfar tienen que rodearse de los mejores", apuntó Valdemoro durante su ponencia.

Concurso de pitches LifeTech Summit
LifeTech Summit se convirtió también en el escenario perfecto para que startups, inversores e investigadores pudiesen crear las sinergias necesarias para conocer nuevos proyectos innovadores y hacerlos crecer. Durante la celebración de este encuentro se llevaron a cabo más de 400 reuniones 1to1 entre startups, inversores e investigadores.

Durante la jornada del viernes 24 estuvo dedicada a las startups presentes en UCAM Hitech con el ‘Concurso de pitches’ donde los emprendedores pudieron presentar sus proyectos ante inversiones. Un total de 15 startups cuyos proyectos innovadores están enfocados en los sectores de alimentación, deporte y salud presentaron sus proyectos ante los inversores. Tras la votación de los inversores se han otorgado los premios a la startup de más impacto, Bioprocesia, la cual está desarrollando una proteína sostenible para alimentación animal, y a la startup más invertible, Fixtoe, startup centrada en eHealth que ha desarrollado un calcetín que permite corregir la fascitis plantar, una de las patologías más comunes en podología.

Sobre Instituto de Fomento de la Región de Murcia
El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendado el impulso y desarrollo del tejido empresarial, estimulando la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas regionales, especialmente de la Pymes, a fin de que generen empleo de calidad y estable.

Sobre UCAM HiTech
Centro de innovación y aceleración empresarial creado por la UCAM Universidad Católica de Murcia, cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, la investigación aplicada al mundo de la salud, el deporte y la alimentación. UCAM HiTech desarrolla un programa integral de apoyo al emprendimiento que permita ayudar a proyectos empresariales innovadores de las áreas de salud, deporte y alimentación que se encuentren en cualquier fase de desarrollo, desde la ideación y validación hasta la aceleración y puesta en valor en el mercado.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Oob3QmS
via IFTTT
Leer más...

La violencia de género, ¿qué hay detrás del delito?




ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO / EXPERTOS - El delito de violencia de género en el Código Penal español está regulado en el Título VIII, Capítulo III, Sección 2, del código penal, y se considera  delito de violencia de género cualquier conducta que tenga como objetivo o como resultado menoscabar la libertad o integridad física o psíquica de una mujer. 

Los delitos incluidos en este código incluyen la violencia física, psicológica, sexual, económica y acoso. La pena para estos delitos varía dependiendo de la gravedad de la conducta y puede incluir prisión, siendo los más habituales, los delitos de lesiones, delito de agresión sexual o delito de violación no dejando atrás el delito de amenazas y coacciones. 

El delito de violencia de género en el Código Penal español está regulado en el Título VIII, Capítulo III, Sección 2, del código Penal, se considera violencia de género cualquier conducta que tenga como objetivo o como resultado menoscabar la libertad o integridad física o psíquica de una mujer. Los delitos incluidos en este código incluyen la violencia física, psicológica, sexual, económica y acoso. La pena para estos delitos varía dependiendo de la gravedad de la conducta y puede incluir prisión. 

Otra diferencia importante entre ambos es que en el delito de violencia de género, el agresor y la víctima pueden tener o no relación sentimental, en cambio en la violencia familiar, el agresor y la víctima siempre tienen relación familiar o sentimental, según refieren nuestros Abogados penalistas málaga.

En ambos casos, el Código Penal español establece medidas de protección para las víctimas de delito de violencia de género y delito de violencia familiar, como la prohibición de acercamiento a la víctima, (orden de alejamiento), y su entorno, el desalojo del agresor de la vivienda común, y medidas para garantizar la seguridad de la víctima.

En conclusión, la violencia de género y la violencia familiar son conductas graves que tienen un impacto devastador en las víctimas. Aunque ambas son reguladas por el Código Penal español, existen diferencias importantes en cuanto a su enfoque y a las penas establecidas para los delitos. La violencia de género tiene como objetivo a las mujeres y su pena es más severa, mientras que la violencia familiar puede afectar tanto a hombres como a mujeres y su pena no es tan severa. En España, la violencia de género ha sido un tema políticamente relevante durante varios años. Aunque todos los partidos políticos están en contra de la violencia de género, existen diferencias en cuanto a las medidas que proponen para combatirla y sus diferencias sobre el tipo delictivo, según los abogados especialistas en agresiones sexuales.

Por ejemplo, el Partido Popular (PP) ha propuesto medidas como la creación de un código penal específico para la violencia de género, la creación de juzgados especializados en este tipo de delitos y la creación de una red de refugios para mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha propuesto medidas como la creación de una ley específica para la violencia de género, la creación de una unidad especializada en el Ministerio del Interior para investigar estos delitos y la creación de un sistema de alerta temprana para detectar situaciones de riesgo de delito de violencia de género.

Unidos Podemos, por otro lado, ha propuesto medidas como la creación de una ley integral contra la violencia machista que incluya medidas para prevenir, sancionar y reparar las consecuencias de la violencia de género, la creación de un servicio de atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género y la creación de programas de sensibilización y educación para prevenir la violencia de género.

En general, todos los partidos políticos en España están comprometidos con la lucha contra la violencia de género y proponen medidas para combatirla, pero existen diferencias en cuanto a las medidas específicas que proponen. Es importante seguir este tema y conocer las diferentes propuestas y posiciones de los partidos políticos para tomar decisiones informadas.


Leer más...

El delito de corrupción de menores en el código penal español

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El delito de corrupción de menores está contemplado en el Código Penal español en el Título XVII, Capítulo II, Sección 1, Artículo 183 del código penal. Este delito se refiere a cualquier acción o conducta que tenga como objetivo inducir o facilitar la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual de un menor de edad. Este delito de corrupción de menores es mejor entendido por el gran público, según nuestros Abogados penalistas Marbella como delito de abusos sexuales a menores de edad.

El delito de corrupción de menores se refiere a cualquier acto que tenga como objetivo inducir o facilitar la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual de un menor de edad. Esto incluye conductas como la seducción, la prostitución, la explotación sexual, la exhibición de contenido sexual, entre otros.

La pena prevista para este delito va desde los 6 meses a los 4 años de prisión, y se agrava si la víctima es menor de 14 años, o si el agresor es una persona que tenga responsabilidad parental, tutelar o educativa sobre la víctima.

Además, el Código Penal español establece también otras conductas relacionadas con la corrupción de menores, como el abuso sexual, que se refiere a cualquier acto sexual no consentido cometido sobre un menor de edad, con penas que van desde los 6 años de prisión a la pena de prisión permanente revisable.

La ley española también contempla el delito de producción, distribución o posesión de material pornográfico con menores, que se refiere a la producción, distribución o posesión de material que contenga imágenes de menores de edad en actividades sexuales o desnudos, con penas que van desde los 3 años de prisión a los 6 años de prisión.

En resumen, el Código Penal español contempla varios delitos relacionados con la corrupción de menores, con el objetivo de proteger a los menores de edad de la explotación sexual y otras conductas inapropiadas. Es importante que todos conozcamos estas leyes y trabajemos juntos para prevenir y combatir este tipo de delitos. 

La jurisprudencia española en relación al delito de corrupción de menores se ha ido desarrollando a lo largo de los años y ha establecido varios criterios y principios para su aplicación.

En primer lugar, es importante destacar que la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere la existencia de un acto de seducción o de inducimiento a la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual del menor. Es decir, no se considera delito la simple conversación o relación con un menor, sino que es necesario que exista un acto concreto que tenga como objetivo inducir o facilitar la comisión de actos contrarios a la libertad sexual del menor.

En segundo lugar, la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere la existencia de una relación de superioridad o de confianza entre el agresor y la víctima. Esto significa que el delito sólo se configura si el agresor tiene una posición de superioridad o de confianza respecto a la víctima, como puede ser el caso de un profesor con un alumno o un adulto con un menor bajo su tutela.

En tercer lugar, la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere la existencia de una relación de causalidad entre el acto de seducción o inducimiento y la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual del menor. Es decir, el acto de seducción o inducimiento debe ser la causa de que el menor cometa actos contrarios a su libertad sexual o indemnidad sexual.

En cuarto lugar, la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere que el menor sea menor de edad. Es decir, el delito sólo se configura si la víctima es menor de 18 años.

En conclusión, la jurisprudencia española ha establecido varios criterios y principios para la aplicación del delito de corrupción de menores, con el objetivo de proteger a los menores de edad de la explotación sexual y otras conductas inapropiadas y garantizar la justicia en casos de este tipo.


Leer más...

La violencia doméstica y el delito de agresión sexual, relación entre ambos delitos




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - La violencia doméstica o delito de violencia doméstica y el delito de agresión sexual están estrechamente relacionados, ya que ambos implican la violencia y el abuso de poder contra una mujer. 

La violencia doméstica se refiere a los actos de violencia cometidos por un miembro de la familia o pareja contra otro miembro de la familia o pareja. El delito de agresión sexual, por otro lado, se refiere a la violación o cualquier otra forma de acto sexual no deseado o no consentido.

En ambos casos, el agresor busca controlar y dominar a la víctima, utilizando la violencia como herramienta para lograrlo. La violencia doméstica puede incluir abuso físico, psicológico, sexual y económico, mientras que la agresión sexual incluye, de forma directa, aspectos de naturaleza sexual tales como la propia agresión o, en el mayor de los supuestos, la violación y otros actos sexuales no consentidos.

La FIRMA RINBER ABOGADOS, está consolidada en el panorama de Abogados Penalistas de España como una de las más prestigiosas y reconocidas en la defensa y acusación de delitos de agresiones sexuales siendo considerados por distintos medios de comunicación como dentro del elenco de los mejores abogados especialistas en delitos de agresión sexual.

Las políticas sociales para erradicar la violencia doméstica incluyen:

Campañas de concientización y sensibilización para promover la igualdad de género y denunciar la violencia doméstica.

Acceso a servicios de apoyo para víctimas, como refugios seguros, asesoramiento legal y psicológico. Fortalecimiento de la justicia penal, incluyendo la aplicación efectiva de las leyes contra la violencia doméstica. Capacitación para profesionales, como policías, fiscales y jueces, para que puedan abordar adecuadamente los casos de violencia doméstica. Programas de prevención para jóvenes y familias, para promover relaciones saludables y prevenir la violencia doméstica. Evaluación y monitoreo continuo de la efectividad de las políticas y programas.

La violencia doméstica y el delito de agresión sexual también pueden tener efectos devastadores en la víctima, incluyendo trastornos mentales, problemas de salud física y dificultades para mantener relaciones interpersonales saludables.

Además, ambos delitos son subestimados y minimizados en la sociedad, lo que dificulta la denuncia y el proceso de justicia. Muchas víctimas de violencia doméstica y agresión sexual no denuncian los hechos por miedo a represalias, vergüenza o falta de confianza en las autoridades.

La prevención y el enfoque en la sensibilización sobre estos temas son fundamentales para erradicar estos delitos. Es necesario educar a la sociedad sobre los efectos de la violencia doméstica y la agresión sexual, así como brindar recursos y apoyo a las víctimas para ayudarlas a salir de estas situaciones violentas.


Leer más...

martes, 28 de febrero de 2023

Repara tu Deuda patrocina el torneo benéfico entre Espanyol, Sabadell y la Selección Española de notarios

/COMUNICAE/

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad apoya esta iniciativa social que tendrá lugar el sábado, 4 de marzo


Repara tu Deudadespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, será el patrocinador del torneo benéfico en el que participarán la Asociación de Veteranos del Centre d´Esports Sabadell F.C, los del RCD Espanyol de Barcelona y la Selección Española de Notarios. 

Los encuentros de este triangular tendrán lugar en el Polideportivo Municipal Olimpia, situado en Sabadell (Barcelona) el próximo sábado, 4 de marzo. Los horarios previstos para los tres partidos que se disputarán serán desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas del mediodía.

Organizado por el Rotary Club de Sabadell (Barcelona), se trata de una acción de carácter benéfico. Para Alicia García, CEO de Repara tu Deuda,  "desde nuestros inicios hemos tenido como principal objetivo ayudar a las personas ya que resulta fundamental en nuestro trabajo diario. Por esta razón, consideramos muy importante apoyar toda iniciativa que tenga en el centro un componente social ya que es fundamental para el desarrollo económico".

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad al haber sido creado en septiembre del año 2015. Hasta la fecha, ha logrado la cancelación de 130 millones de euros a personas procedentes de toda España, en situación de insolvencia y que se encontraban desesperadas por no encontrar una salida a sus problemas económicos.

Para ser beneficiario de esta legislación, basta con cumplir una serie de requisitos. En resumen, es fundamental que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos durante los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, siendo totalmente colaboradores durante el proceso.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zFEJi2g
via IFTTT
Leer más...

Amine Saoudi Hassani y el mercado de las finanzas sostenibles en 2023

/COMUNICAE/

Amine Saoudi Hassani y el mercado de las finanzas sostenibles en 2023

Recientemente, la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI) ha publicado las métricas del mercado de bonos sostenibles de 2022 y los impulsores fundamentales de las finanzas sostenibles para 2023. Según los datos publicados, la emisión de bonos sostenibles, sociales, verdes y vinculados a la sostenibilidad y a la transición (GSS+) ha totalizado 863,4 miles de millones de dólares durante el año pasado, logrando mantener su participación de mercado con un 56% del mercado total de GSS+


A continuación, Amine Saoudi Hassani explica de qué se tratan las finanzas sostenibles y las tendencias para el 2023. 

El nuevo enfoque de finanzas sostenibles, por Amine Saoudi Hassani
Explica Amine Saoudi Hassani que "las finanzas sostenibles pueden ser pensadas como un enfoque en el que las instituciones financieras y los inversores integran consideraciones sociales, ambientales y de gobernanza en sus decisiones de financiación e inversión. En este sentido, se trata de inversiones que ya no buscan únicamente maximizar el rendimiento financiero, sino que también toman en cuenta los impactos a largo plazo que pueda haber en la sociedad, en el ambiente y en la gobernanza corporativa (ESG)".

Teniendo esto en cuenta, puede afirmarse que el objetivo fundamental de este tipo de finanzas es el de construir un futuro más sostenible y justo, sin perder de vista el rendimiento financiero. Por ello, añade Amine Saoudi Hassani, "a lo que se apunta es a promover la inversión de empresas y proyectos que tengan prácticas sostenibles y que realicen evaluaciones de los impactos ESG en sus inversiones".

El panorama para las finanzas sostenibles en 2023
Tomando lo anterior, sostiene Amine Saoudi Hassani que "las finanzas sostenibles son un concepto que continuará creciendo a lo largo de los próximos años". Para 2023, se prevén las siguientes tendencias:

Más rigor de mercado
Se prevé una ampliación de Esquemas de Normas y Certificaciones de SLB de CBI. Esto, explica Amine Saoudi Hassani, implicará un mayor rigor en el mercado, permitiendo que los potenciales inversionistas identifiquen aquellos SLBs que cumplen con las mejores prácticas bajo un estándar de reconocimiento internacional.

Inversiones en resiliencia
Bajo definiciones y reglas claras, se considera que podrían ampliarse las inversiones verdes incluyendo aquellas que generan resiliencia. Se trata de una expansión que puede incluir a inversiones que aborden la vulnerabilidad de las personas y los ecosistemas al cambio climático.

Punto de inflexión de cara a la transición
Afirma Amine Saoudi Hassani que "uno de los aspectos más importantes para 2023 en relación a las finanzas sostenibles tiene que ver con que se espera que este año represente un punto de inflexión de cara a la transición. Es decir, un momento necesario para poder avanzar con determinados sectores que han sido particularmente difíciles hasta ahora y lograr, así, un alineamiento de la industria pesada con los esfuerzos globales para llegar al cero neto de emisiones contaminantes".

Apoyo a la industria verde
Otra de las tendencias para este año, de acuerdo al especialista, tiene que ver con un crecimiento en el apoyo de los Estados nacionales a la industria verde. "Esto se observa especialmente entre los formadores de políticas globales, entendiendo que las consideraciones climáticas, hoy, deben ocupar un lugar cada vez más central en las recuperaciones posteriores a la pandemia del coronavirus y el contexto inflacionario generador de inestabilidad".

Emisión soberana
Finalmente, añade Amine Saoudi Hassani que otra de las perspectivas para 2023 en relación a las finanzas sostenibles tiene que ver con la emisión soberana. "Ya hacia finales de 2022 CBI registró bonos GSS+ de parte de 43 soberanos con volúmenes combinados que alcanzaron los 323,7 miles de millones de dólares. Se espera que esto continúe a lo largo de 2023, especialmente a raíz de la entrada de India e Israel al mercado con bonos verdes"

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/LkInW70
via IFTTT
Leer más...

ROI UP Group cumple 12 años y lo "celebra" con una colección exclusiva de NFTs

/COMUNICAE/

La idea surge del homenaje que la agencia de MarTech ha querido hacer a cada uno de los 12 hitos alcanzados en su más de una década de vida. Cada uno de los retos coincide, además, con un acontecimiento señalado a nivel mundial. Además de la colección de NFTs, la empresa ha lanzado un nuevo episodio de su podcast de marketing, ROIcast, recorriendo sus diferentes sedes dentro y fuera del territorio español, así como diferentes momentos de estos doce años


ROI UP Group, agencia digital independiente y referente de Martech, celebra su 12º cumpleaños lanzando una colección exclusiva de NFTs, uno por cada hito conseguido por la compañía a lo largo de esta, más de una década de vida. Además, la compañía ha querido dar un paso más allá, y que cada uno de los hitos coincidan con otro acontecimiento, esta vez, a nivel mundial y fácilmente reconocibles en el ideario colectivo.  

Bajo el lema ‘ROI UP TEAM: UNIQUE AS AN NFT’, una vez más, y de la mano de sus departamentos de Social Media y Creatividad, pone en marcha una nueva iniciativa en el marco de The ROIyalty Program, el programa de innovación y de fidelización a través del talento interno que la agencia echó a rodar en abril del año pasado.  

12 años llenos de desafíos y cambios, pero con un balance muy positivo 
Las efemérides elegidas para esta colección especial de NFTs repasan su breve, pero prolífica historia haciendo hincapié, entre otros hitos, en sus partnerships (Google, Meta, TikTok o SiteCore), en su nueva área de negocio especializado (Life Science) o en su expansión internacional (la apertura de su primera sede en Portugal, en 2012, o su primera oficina en México, en el año 2014).  

Pero ROI UP Group no se olvida del continuo crecimiento de lo que, en palabras de su CEO, Diego Jiménez, es su valor principal: el talento interno (expansión del grupo alcanzando las 170 personas en plantilla o el salto de cinco a 14 idiomas in-house). También han sido reseñables en esta colección algunos de los acontecimientos a nivel mundial en clave tendencia (el nacimiento de Tik Tok, en 2016, o el vídeo con más reproducciones de la historia de Youtube en 2017). Además, dejando patente su carácter receptivo a nuevos horizontes y desafíos, la agencia ha lanzado un NFT para este 2023 recién estrenado. Un token especial que deja abierta la pregunta: ¿Cuáles serán los highlights del año?

Diego Jiménez, CEO y fundador de ROI UP sostiene: "si tengo que hacer un repaso de estos doce años destacando únicamente dos conceptos, diría: trabajo, trabajo y trabajo, pero con un increíble equipo humano detrás. Las personas en ROI UP están siempre en el centro del negocio, y en esa línea vamos a seguir trabajando otros doce años más...y los que vengan’’.  

El sello a esta aventura de algo más de una década: un podcast-homenaje 
The ROIyalty Program 3.0 no solo ha propiciado la entrada de la compañía en el complejo e innovador mundo de los NFTs, sino que ha sido testigo de los primeros pasos de la empresa en TikTok o del nacimiento de su primer podcast sobre marketing y tendencias, ROIcast. Precisamente, fue este programa el espacio elegido para conducir un episodio de repaso por los 12 años de vida de la agencia de MarTech. Un paseo por las sedes del Grupo en Levante, Galicia, Catalunya, y Madrid, pero también en países como Brasil, Portugal o México.  

En un episodio vertebrado por la entrevista en profundidad a Diego Jiménez, ROIcast fue testigo de los recuerdos y anécdotas de algunos de sus empleados más veteranos y noveles, entre ellos, Antonio Juan Juan (ROI UP Catalunya), Mariana de Prado Losada y Carlos Corral, desde ROI UP México o la conexión con Portugal, gracias a la aportación de Mafalda Guedes Miguel.  

Además, al homenaje se unió la sede de ROI UP Galicia, de la mano de Roman Camba, así como ROI UP Group Brasil, con Angélica Fonsêca. Por último, tuvo lugar la colaboración de Luis Fantini en la sede de Madrid, oficina central de la compañía, y el broche final del episodio, gracias a ROI UP Levante, con la participación en directo de Nieves Galván, una de las personas más veteranas en el equipo. 

La compañía especializada en marketing y en tecnología está atravesando un momento dulce, ya que acaba de ser nombrada una de las 10 agencias de referencia en Social Media, además de ya estar en el ranking de agencias SEO, Data y SEA.  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/q8pH6Nn
via IFTTT
Leer más...

El bufete Ortiz Blanco y Asociados, recibe el premio San Ivo a la Justicia Social

/COMUNICAE/

El bufete Ortiz Blanco y Asociados, recibe el premio San Ivo a la Justicia Social

El conocido bufete extremeño, recibe el preciado galardón que concede la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación


El pasado 10 de febrero, la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, entregó el prestigioso Premio San Ivo a la Justicia Social, el cual se otorga a profesionales de la Judicatura con licenciatura en derecho.

Ortiz Blanco y Asociados, es un conocido despachos de abogados situado en Zafra, Badajoz, prestan un asesoramiento integral, empatizan con el cliente y tienen la preocupación constante por entender sus necesidades. Este despacho, tiene como máxima, el entender la abogacía como la posibilidad de ayudar al que lo necesita. Parten de la base, de que la mayoría de la gente acude a ellos buscando una solución, una ayuda e incluso en algunas circunstancias un refugio.

Ellos pueden ayudar, tranquilizar y orientar, ese privilegio no lo pueden malgastar. "No se nos escapa que muchos abogados no entienden la profesión así. Allá ellos. Pueden asegurar, que, en muchas circunstancias, una lagrima de alegría, un abrazo o una mirada de agradecimiento, cuando han podido ayudar, vale más que el cobro de cualquier minuta". Les enorgullece decir que con esta filosofía empezaron 2 abogados, hoy en día, son entre socios y colaboradores 10 profesionales al servicio de la gente.

"Algo que hoy en el mundo esta muy olvidado, en el día a día, pensar un poco en los demás y ayudarlos en todo lo posible". En Ortiz Blanco y abogados, el cliente y sus necesidades son lo principal.

Se puede conocer el bufete en https://abogadosortizblancoasociados.es

Con este premio se quiere ensalzar la figura de San Ivo, más conocido como "abogado de los pobres", que siempre luchó porque prevaleciera la Justicia por encima de las clases y el dinero, siempre fue un defensor de las causas justas.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la UE.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3Fw4TgY
via IFTTT
Leer más...

La venta de NFT del popular manga japonés Campeones: Oliver y Benji comienza el 2 de marzo de 2023

/COMUNICAE/

El proyecto oficial de NFT de la icónica serie de manga sobre fútbol cuenta con el apoyo del futbolista profesional Shinji Kagawa


double jump.tokyo ha colaborado con TSUBASA Co. ltd para lanzar un proyecto de NFT basado en la popular serie de manga Campeones: Oliver y Benji. El proyecto, bajo el título El balón es nuestro amigo, estará a la venta a partir del 2 de marzo de 2023. Ya ha suscitado interés mundial desde su anuncio el 7 de febrero y ha aparecido en más de 1000 medios de comunicación de Norteamérica, Europa, China, Sudamérica y más países. Además, Shinji Kagawa, uno de los mejores jugadores de fútbol profesional apoya este proyecto como embajador.

Inspirado en la cita «Declaración del fútbol por la paz mundial», el NFT fusiona los mundos físico y digital, uniendo a los fans. La primera edición del NFT consistirá en un número limitado de balones de fútbol físicos con ilustraciones originales de Yoichi Takahashi, que se repartirán a niños de 12 países y compradores.

El NFT de Campeones combina escenas legendarias y parámetros únicos, incluidas 283 escenas icónicas del manga en un balón como pieza central. El fondo representa 333 jugadas especiales, combinadas al azar para crear un arte NFT único.

El NFT estará a la venta en dos fases: una preventa limitada, desde el 2 de marzo de 2023, de 2 AM a 4 AM PST, en la que los usuarios de una lista específica podrán comprar una edición oro limitada del NFT por 0,08 ETH; y una venta pública, desde el 2 de marzo de 2023, a las 4 AM, hasta el 14 de marzo de 2023, a las 7 PM PST, durante la que todo el mundo podrá adquirir NFT por 0.1 ETH desde la página web oficial. Cada NFT puede convertirse en soulbound tokens para recibir artículos originales, incluido el balón de fútbol real ilustrado por Yoichi Takahashi. Los compradores que adquieran tres NFT al mismo tiempo recibirán un NFT extra como bonificación.

Sitio oficial:https://tsubasa.world/
Twitter oficial:https://twitter.com/TsubasaNFT
Proyecto de película:https://youtu.be/s7goWL4tk7k

Sobre double jump.tokyo, Inc.
Fundada en 2018, double jump.tokyo es la startup líder en Japón especializada en soluciones NFT y en el desarrollo de juegos de blockchain. double jump.tokyo ha colaborado con empresas como Square Enix, Bandai Namco, and Sega.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/u38FBOE
via IFTTT
Leer más...

4YFN - Mobile World Congress: Opground lanza Opi The Coach, asesoramiento en recruiting con IA integrada

/COMUNICAE/

4YFN - Mobile World Congress: Opground lanza Opi The Coach, asesoramiento en recruiting con IA integrada

Opground, la startup que ha creado la primera plataforma de recruiting que funciona de manera automática gracias a la Inteligencia Artificial, ha lanzado la versión oficial de Opi The Coach durante el 4YFN en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía utiliza la IA para conectar cada vacante con los perfiles IT más adecuados de la misma manera que lo hacen las personas y en menos de 5 minutos gracias a Opi, su chatbot


Ahora, Opground da un paso más allá con Opi The Coach, la funcionalidad que analiza lo que buscan los profesionales junto a sus habilidades y lo compara con lo que las empresas buscan y ofrecen, extrayendo información totalmente personalizada para ambas partes. Por un lado, basándose en esos datos, entre otra información, asesora y explica a las empresas qué aspectos piden los profesionales que buscan y que ellas no ofrecen. Eduard Teixidó, CEO de Opground, explica: "Es una forma de conocer detalladamente el alineamiento de cada vacante con todas las habilidades, requisitos y condiciones de trabajo deseadas de todos los profesionales, para que las empresas puedan conocer el impacto de modificar sus posiciones en base a datos reales y en minutos en lugar de descubrir los desalineamientos tras varios días y entrevistas, y así conocer cómo encontrar el talento IT deseado".

Opground estará estos días en el 4YFN cambiando las reglas del recruiting, apostando por la innovación. En su stand tienen la "Wheel of Talent", la ruleta que permite a las empresas conseguir premios para poder buscar talento en su plataforma sin coste, y a los profesionales les ofrece la posibilidad de ganar una formación en el sector IT totalmente financiada. Allí se encuentra el equipo de Opground al completo para explicar este cambio de paradigma en el recruiting y la versión oficial de Opi The Coach. Eduard explica que: "Gracias a esta funcionalidad las empresas pueden entender el mercado y así alinearse con él. Del mismo modo, Opi The Coach aconseja a los developers, en base al mercado, en qué tipo de posiciones encajan sus requisitos. Además, se aportan los 20 aspectos que más piden las empresas para esa posición que desean como su siguiente reto profesional. Por tanto, pueden ver el impacto que tiene en sus carreras el hecho de aprender o mejorar esas habilidades o conocimientos".

El Mobile World Congress, que comenzó ayer, 27 de febrero, y que durará hasta este jueves 2 de marzo, espera reunir a más de 80.000 personas y 2.000 empresas. En el marco del evento, se celebrará también la novena edición del 4YFN, punto de conexión entre más de 700 startups de 35 países distintos y más de 1.000 inversores registrados. La presente edición del MWC se centrará en temas como la conectividad global, el metaverso o la eclosión de la inteligencia artificial, tecnología en la que está basada Opground.

Sobre Opground
Opground fue fundada en 2020 por Eduard Teixidó, Jordi Vall y Marcel Gozalbo, con el fin de eliminar los currículums y automatizar la fase inicial de los procesos de selección. Se trata del primer reclutador virtual, y funciona a través de la inteligencia artificial. 

El objetivo es conectar cada vacante con los perfiles IT más adecuados de forma eficiente, agilizando los procesos de selección en un 80%. Los profesionales, a través de una única conversación con Opi, su chatbot, son automáticamente entrevistados por las más de 600 empresas que hay en la plataforma y, así, estas empresas consiguen el talento más adecuado en cuestión de minutos. Ahí entra en juego la tecnología, que es capaz de recoger más información de la que se consigue en las primeras entrevistas personales, creando una identidad virtual profesional de cada persona. 
 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sLoptDk
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias