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miércoles, 7 de septiembre de 2022

INSTOP consolida su crecimiento y mantiene su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

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La empresa INSTOP ofrece, desde hace más de 25 años, productos y servicios orientados al campo de la topografía y de la medida del terreno en general. Dirigida a profesionales de la medición, empresas y organizaciones, ofrece herramientas de gran precisión con la última tecnología del mercado


Con sede central en La Pobla de Claramunt (Barcelona), la empresa cubre geográficamente todo en el arco mediterráneo, con oficinas en Valencia y, desde el pasado mes de junio, en Son Ferriol (Islas Baleares), gracias a la adquisición de la empresa TOPOSISTEMAS. De esta manera, INSTOP puede ofrecer un servicio más próximo y de la máxima calidad a sus clientes.

Además de la venta, asesoramiento y formación técnica, la empresa ofrece el servicio de alquiler de equipos topográficos, así como de calibración y reparación de los mismos y venta de accesorios y consumibles. Gracias a un personal técnico altamente cualificado, INSTOP es capaz de desarrollar y producir soluciones adhoc para cubrir las necesidades específicas de sus clientes que, desde su oficina central, exporta alrededor de todo el mundo.

Gracias a su trayectoria, la empresa es todo un referente en su área de influencia, siendo distribuidor en exclusiva de Leica Geosystems, además del servicio técnico oficial autorizado de esta prestigiosa marca. Recientemente, INSTOP ha iniciado la comercialización de SENCEIVE, uno de los líderes del mercado en el desarrollo de dispositivos de monitoreos geotécnicos y estructurales de gran innovación técnica.

INSTOP comercializa todo tipo de estaciones, receptores GPS, niveles ópticos, láser y digitales, así como teodolitos entre otros, siendo la mayor empresa de alquiler de estaciones motorizadas, automáticas y GPS en RTK centimétricos, disponiendo también de un gran parque de instrumentos en el resto de la gama.

INSTOP CATALUNYA, S.L.U. colabora desde el año 2020 en el desarrollo de proyectos de mejora continua con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas, trabajando estrechamente con la empresa en diversas áreas, en especial, su plan estratégico de crecimiento y su organización interna.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC  es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

En su contrastada metodología de trabajo reside el factor diferencial de CEDEC, que trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

En España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial,  se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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inbestMe se convierte en el primer Robo Advisor con acceso a Open Banking

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inbestMe se convierte en el primer Robo Advisor con acceso a Open Banking

La fintech catalana integra las funcionalidades de Banca Abierta en su plataforma para mejorar la experiencia de usuario, agilizando procesos y extremando la seguridad de las transacciones. Es el primer paso hacia el Open Finance, o finanzas abiertas, que permitirá ofrecer al inversor servicios financieros más personalizados en función de su comportamiento y preferencias


inbestMe ha integrado en su plataforma de gestión indexada de carteras de inversión el sistema Open Banking de acuerdo a la Directiva Europea de Servicios de Pago Revisada (PSD2), que exige que todos los bancos y proveedores de servicios de pago les brinden la posibilidad a los proveedores de servicios autorizados a acceder a los datos financieros de los clientes, siempre y cuando, estos hayan dado su consentimiento previo.

El Open Banking, o la banca abierta es un nuevo paso en la digitalización bancaria y permite compartir información financiera de forma digital a través de una interfaz de programación de aplicaciones en abierto o API, por sus siglas anglosajonas, que garantizan el intercambio de datos de una forma ágil y segura. Después de realizar la integración de las conexiones necesarias mediante dichas APIs, la fintech catalana ha añadido las nuevas funcionalidades del Open Banking para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes, convirtiéndose así en el primer Robo Advisor nacional en ofrecer esta modalidad en la gestión indexada de fondos.

Bajo la opción de "transferencia fácil" el cliente puede iniciar una transferencia directamente desde la plataforma de inbestMe, conectándose de forma segura a su banco y confirmando la transferencia automáticamente, en pocos clics. Esto es posible gracias al servicio de iniciación de pagos (servicio seguro, regulado y supervisado por el Banco de España) por el que el usuario se conecta a su banco con sus credenciales de siempre; el resto del proceso lo ejecuta la plataforma rellenando los datos necesarios de la cuenta de destino.

Adicionalmente, a la nueva funcionalidad de transferencia fácil única (sea la aportación inicial al constituir la cuenta o añadida a posteriori) también se ha activado la posibilidad de programar una aportación recurrente de forma fácil sin salir de la plataforma, eliminando su mínimo requerido. Además, integra servicios de agregación bancaria para facilitar la validación de la titularidad de la cuenta.

De momento, la funcionalidad Open Banking está disponible para 16 países y 1.885 instituciones financieras en Europa. En los próximos meses, la compañía irá implementando esta funcionalidad en los diferentes países europeos donde tiene clientes para extenderla en el futuro a todos los países europeos sujetos a la norma PSD2.

"La tecnología Open Banking tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario, mediante el control de datos con conexiones seguras que permiten agilizar los procesos de registro y transferencias y, todo ello, sin coste adicional para nuestros clientes. Una vez consolidada esta funcionalidad, iremos incorporando nuevos servicios orientados a avanzar en lo que se denomina Open Finance o finanzas abiertas, que permitirá proporcionar servicios financieros más personalizados en función del comportamiento financiero o de las preferencias del usuario", explica el CTO de inbestMe, Ferad Zyulkyarov.

Acerca de inbestMe
El Robo Advisor con mayor personalización del mercado nacional y líder en sostenibilidad

inbestMe es una agencia de valores supervisada por la CNMV que gestiona carteras de inversión mediante gestión indexada (o pasiva), conocido como Robo Advisor. Sus carteras altamente diversificadas y automatizadas muestran un comportamiento en el binomio rentabilidad/riesgo muy atractivo, superando sistemáticamente en casi 4 puntos porcentuales la TAE media de los fondos de inversión tradicionales.

Con sede en Barcelona, se ha consolidado como el Robo Advisor con mayor personalización del mercado y capacidad de dar respuesta a todo el ciclo financiero del inversor, con hasta 11 perfiles y 100 carteras eficientes de bajo coste, entre las que se pueden elegir diferentes planes: ETFs, fondos indexados, planes de pensiones, carteras temáticas ISR (Inversión Socialmente Responsable), de la que es líder en España con más del 40% de su oferta bajo esta modalidad, y Value, tanto en euros como dólares, dependiendo del plan. Todo ello, mediante una operativa totalmente digitalizada y sencilla, a través de su web www.inbestme.com o en su APP.

La plataforma ha acelerado su crecimiento durante 2021, triplicando su volumen de patrimonio bajo gestión hasta alcanzar 95 millones de euros. Al cierre del año pasado, la TAE promedio de sus carteras fue del 6,7%, casi 5 puntos porcentuales por encima del promedio que obtienen los fondos de inversión tradicionales en España (según Inverco).

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Repara tu Deuda Abogados cancela 67.567€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 67.567? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 67.567 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada fue autónomo durante mucho tiempo, tenía muchos trabajadores. Con el tiempo la empresa empezó a ir mal y se hizo un concurso de acreedores. Como consecuencia le quedaron muchas deudas, además se divorció y perdió su vivienda. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 6 de septiembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 53.158€ en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 53.158? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palma de Mallorca. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 53.158 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó préstamos para amueblar su casa y hacer frente a los gastos de la mudanza. Al tratarse de un gasto extraordinario pensó que podría hacer frente a ello e ir devolviendo poco a poco el préstamo. Desgraciadamente se quedó sin trabajo, no pudo hacer frente a la devolución de préstamos y solicitó todavía más. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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AT Academia del Transportista lanza la FP oficial e-Learning de Técnico Superior en Transporte y Logística

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El CFGS se cursará en modalidad online y pretende fomentar el emprendimiento y satisfacer la urgente demanda de trabajadores cualificados que actualmente tiene el sector del Transporte y de la Logística


AT Academia del Transportista consolida su liderazgo en la formación especializada para el Transporte y la Logística, ampliando su oferta educativa en el sector del e-Learning de la Formación Profesional, con una titulación de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación y FP, y que corresponderá al nivel "D" tras la última reforma educativa.

En España, el sector del Transporte y la Logística generó en 2021 más de 1 millón de contratos, cerca de 200.000 empresas y supone el 10,3% sobre el conjunto total de la economía. España está en un momento crucial en el que debe potenciar la competitividad e internacionalización de las empresas, pero el sector del Transporte y la Logística no encuentra profesionales con cualificación suficiente que puedan acometer este reto. Con la paradoja de ser uno de la países de Europa con mayor desempleo juvenil, la oferta educativa actual no permite cubrir la demanda de talento que las empresas necesitan y demandan.

Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista, destaca el auge de la formación online en España, con aumentos cercanos al 30% en la FP de Grado Superior, e indica los principales motivos y ventajas para los alumnos a la hora de cursar esta FP de "Técnico Superior en Transporte y Logística" a distancia en la modalidad e-Learning:

  • Flexibilidad: puede realizarse en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier dispositivo electrónico (ordenador, Tablet, teléfono móvil, etc.) y al ritmo que elija el estudiante.
  • Economía: ahorro en desplazamientos, e incluso en cambios de residencia ya que muchos estudiantes no viven en los lugares donde se cursan esta FP o no hay plazas disponibles.
  • Conciliación Laboral: permite trabajar y a la vez cursar estudios.
  • Conciliación Familiar: consigue hacer compatibles las dedicaciones familiares con estudios.
  • Aprendizaje activo y atractivo: con metodologías y recursos multimedia innovadores en constante actualización.
  • Facilidad de acceso: El 70% de la población española vive en áreas metropolitanas que ocupan alrededor del 15% de la superficie, con el e-Learning las personas que viven en la España vaciada o zonas despobladas podrán optar a estos estudios.
  • Equipo docente: posibilidad de incorporar docentes de otras regiones o países y ofrecer MasterClass con figuras relevantes del sector.

La alta tasa de empleabilidad y de inserción laboral de este ciclo formativo de "Técnico Superior en Transporte y Logística" la explica los múltiples desempeños de nivel superior que pueden desarrollar en las empresas como:

  • Jefe de tráfico de empresas de transporte de mercancías o viajeros.
  • Gerente de la empresa, inspector de transporte.
  • Jefe de estación de autobuses, agente de transportes, agente de carga.
  • Comercial de servicios de transporte.
  • Operador logístico.
  • Jefe de almacén, …etc.

Además, este CFGS fomenta la oportunidades para emprendedores ya que equivale al  título de competencia profesional, que exige la Ley de Transportes (LOTT) y que es imprescindible para poder realizar transporte público por carretera (mercancías o viajeros) y sus actividades auxiliares y complementarias.

Luis Miguel Soto adquiere el compromiso, por parte de AT Academia del Transportista, de que los alumnos alcancen un perfil altamente cualificado y alineado con las tendencias tecnológicas más avanzadas y con la digitalización del sector, donde el Blockchain, Trazabilidad, Codificación, Big Data, Conectividad 5G, ITS, Platooning, y un largo etc. serán protagonistas.

El título de Técnico Superior en Transporte y Logística, perteneciente a la familia profesional del Comercio y Marketing, que se impartirá en dos cursos escolares con 2.000 horas de formación, tendrá reconocimiento en todo el territorio español y a nivel internacional se corresponderá con el Nivel 5 del Marco Europeo de las Cualificaciones (EQF5).

AT Academia del Transportista ha elaborado, para mejor valoración de las personas interesadas, un dossier sobre el CFGS "Técnico Superior en Transporte y Logística" con sus principales características.

 

Sobre AT Academia del Transportista
Con más de 25 años de experiencia, AT Academia del Transportista:

  • Es la mayor red de centros de Formación Profesional especializada en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, con más de 1000 centros de formación a nivel nacional.
  • Pionera en formación online de Certificados de Profesionalidad del Transporte.
  • Primera entidad en Europa en obtener el sello APeL/Aenor de calidad en el e-Learning de formaciones relacionadas con Transporte, Logística y Movilidad Segura y Sostenible.
  • Miembro del Consejo de Transportes de la CEOE y preside la Comisión de Transportes de ANCYPEL.
  • Posee una Bolsa de empleo especializada en el sector del Transporte y sus actividades auxiliares.
  • Red de empresas de referencia en el sector para realizar prácticas de estudios. En 2021 más de 60.000 alumnos cursaron su formación online.

Vídeos
FP TRANSPORTE LOGÍSTICA | ¿Conoces Grado Superior de Logística y Transporte? | AT

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Feriadefranquicias.com, nace la feria virtual creada por el sector franquicia para el sector franquicia

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Feriadefranquicias.com, nace la feria virtual creada por el sector franquicia para el sector franquicia

El lanzamiento de https://ift.tt/P4zoauc supone un antes y un después para el sector franquicia que ve como nace un evento multitudinario y totalmente online creado y apoyado por las principales empresas especializadas del sector


Desde el sector franquicia se ha visto como, en los últimos 20 años, los eventos presenciales han ido perdiendo el protagonismo que tuvieron en los años 80 y 90 en los que eran prácticamente los únicos foros en los que las cadenas de franquicias podían reunirse con emprendedores interesados en abrir un negocio.  Este descenso continuado, debido al cambio de hábito de los emprendedores, ha ido haciendo que cada vez más se utilicen los medios online para obtener información de una forma ágil, fiable y de forma inmediata.

Organizada por Servifranquicia, la empresa de difusión de franquicias más importante de España y Latinoamérica y propietaria de portales sectoriales como 100franquicias.com y buscafranquicias.com nace www.feriadefranquicias.com.

Feriadefranquicias.com da una vuelta de tuerca a la fusión entre las ferias presenciales y la información online y ha creado un evento que destaca por su sencillez y claridad para los emprendedores y la efectividad en generar leads de alto interés para los expositores. Se trata de una feria de franquicias virtual que llega para ofrecer innumerables ventajas a las empresas franquiciadoras para la generación de contactos de calidad que apoyen la expansión de sus cadenas.

Los emprendedores van a poder contactar con los responsables de las principales franquicias a través de video llamadas de 30 minutos de duración agendadas previamente desde la plataforma online. Este "face to face online" simula la experiencia de trato personal que se recibía en las ferias presenciales pero sin necesidad de desplazamientos, pago de entradas, ya que el registro es totalmente gratuito, ni esperas en los stands que se producen en las ferias físicas. Para las empresas franquiciadoras también tiene grandes ventajas económicas ya que desaparecen los desplazamientos del departamento de expansión, alquileres de metros cuadrados y stands muy costosos.  "Reducimos el coste por evento en más del 80% para los expositores, llegamos a un público más amplio que las ferias presenciales y generamos un volumen de negocio que triplica el de otros eventos ya caducos"  indica David Ruiz, CEO de Servifranquicia y Director de Feriadefranquicias.com.

Además de los pabellones sectoriales, también se pueden visitar los pabellones habilitados para las diferentes consultoras de franquicias y empresas financieras para que puedan asesorar a emprendedores y empresas que quieran franquiciar sus negocios y facilitar la financiación de sus proyectos.

La presencia de Servifranquicia en Latinoamérica, con medios sectoriales líderes, posibilita que se vaya a realizar el evento en España, México, Colombia y Chile de forma simultánea. "Nunca se ha realizado un evento en el sector franquicia que llegue a tantos países y a un público tan amplio. Es una oportunidad para abrir unidades locales y para realizar la selección de máster franquiciados para la expansión internacional de las cadenas de franquicias", indica David Ruiz.

Accediendo a www.feriadefranquicias.com, los emprendedores ya pueden registrarse y desde principios del mes de Octubre tendrán acceso a la información detallada de las cadenas de franquicias que están en expansión y podrán agendar videollamadas con los responsables de las firmas expositoras.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 376.000€ en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 376.000? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 376.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada llegó a tener 376.000 euros de deuda a diferentes acreedores. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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lunes, 5 de septiembre de 2022

Por qué las asesorías jugarán un papel esencial en la crisis que se avecina

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GROWTH.LAND investiga el grado de digitalización en el que se encuentran pequeñas y medianas asesorías en España y está abierto a voluntarios que quieran formar parte del mismo. La digitalización de estas asesorías será un factor esencial para atravesar la próxima recesión


La situación económica que se avecina supone, entre otros problemas, inflación, ralentización de la economía y falta de liquidez en los mercados, tanto para levantar capital privado como para soportar costes financieros nuevos o vigentes.

Esta crisis afectará en primer lugar a PYMES y autónomos. Debido a su tamaño, la mayoría delega sus decisiones y planificación financiera en asesores o gestorías que, a su vez, conforman un sector compuesto principalmente por micro-PYMES; el 93% de las Asesorías tienen menos de 5 empleados según un estudio publicado por la Asociación Española de Asesores de Empresa

Las Asesorías son esenciales para el tejido empresarial, tal como demostraron durante la crisis del COVID-19. El sector de la Asesoría resistió esta dura etapa gracias a que, además de ser indispensable para la realidad de ese momento, las medidas adoptadas generaban el suficiente estímulo como para que las microempresas y autónomos no quebraran. 

Pero la crisis a la que se enfrentan ahora es distinta y parten con desventaja, ya que su resiliencia financiera ha empeorado: ahora mismo la asesoría media del sector tiene un ratio Deuda / EBIT mayor que 5.

Ante este panorama, es lícito preguntarse ¿tienen estas empresas las herramientas necesarias para atraer y mantener talento? ¿Tienen información de valor y saben explotarla en su propio beneficio con un CRM o para realmente asesorar a clientes en su toma de decisiones? ¿Toman decisiones basados en datos? ¿Tienen herramientas implantadas que les permite ser más eficientes?

Por este motivo, se elaborará un estudio para entender la resiliencia empresarial de este sector y obtener información objetiva sobre el grado de digitalización de estas asesorías. 

Para la elaboración del mismo, se contará con Gonzalo Fernández, que entrevistará a más de 150 asesorías. Gonzalo es fundador de dos empresas: Finutive, una Asesoría Online que en menos de 3 años ha captado más de 1000 clientes y ha conseguido un partnership con Banco Santander y un margen muy superior a la media del Sector y Asestek, un CRM para la optimización de procesos y flujos de trabajo para asesorías y despachos.

"Ya no vale con un lector de facturas o de movimientos bancarios, ahora hay que digitalizar el Despacho entero, con herramientas que conecten todos los flujos del Despacho y extraigan conclusiones complejas a partir de los datos de nuestros clientes. De esta forma podremos saber más sobre la verdadera situación de nuestros clientes y así aportarles más valor en nuestra labor de asesores financieros" Gonzalo Fernández, fundador de Finutive y Asestek

Este estudio será presentado en varios medios de referencia españoles y en diversos ámbitos del panorama de las pymes y autónomos. Para participar en el mismo, se puede contactar con el equipo a través del correo electrónico hola@growth.land o por WhatsApp en el número +34 684 321 857.

Con las conclusiones obtenidas a partir del informe, se hará más claro y evidente en qué punto se encuentra el sector de la Asesoría y, lo más importante, cómo solventar carencias para enfrentar la recesión, una vez más.

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Autonomos Pymes Asesoria Online SLP: Más de 200 empresas SL constituidas en 2022


ROIPRESS / ESPAÑA / PYMES / AUTÓNOMOS - La sociedad profesional de Economistas y Punto de Atención a Emprendedores, AUTONOMOS PYMES ASESORÍA ONLINE S.L.P., constituye más de 200 sociedades limitadas para emprendedores en España desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022.


A fecha 31 de agosto de 2022, AUTONOMOS PYMES ASESORÍA ONLINE S.L.P. había constituido telemáticamente 198 sociedades de responsabilidad limitada a través del sistema Circe, a las que se habría que añadir las constituciones de empresas por otras plataformas, altas de autónomos y ceses de empresas.

En palabras de su Socio director, el economista Juan Carlos Romero Muñoz, el ritmo de constitución de empresas SL para emprendedores, durante los ocho primeros meses de 2022 que ha efectuado Autónomos Pymes Asesoría Online SLP, mantiene un buen ritmo a pesar del panorama económico existente.




Excelentes expectativas para el último cuatrimestre de 2022

Comparando con el número de constituciones telemáticas efectuadas en el año 2021, que ascendió hasta las 265 empresas SL constituidas telemáticamente por Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P., hace mantener a la empresa unas muy buenas expectativas de cara al último cuarto del año 2022.

A fecha 31 de agosto, la sociedad profesional de economistas, con base en Madrid, alcanza el 75% de las constituciones telemáticas de empresas SL a través de Circe efectuadas en todo el año anterior por la misma. Además, triplica el número de autónomos empresarios individuales de los que la sociedad profesional ha gestionado el alta a través de Circe.

Asimismo, destacan desde Autónomos Pymes Asesoría Online SLP que, a pesar del incremento de los precios durante el año 2022, el coste de los servicios de asesoramiento de constitución de empresas que efectúan ha permanecido invariable desde el año 2012, lo que es una muestra más del compromiso social corporativo con los emprendedores que desean crear una empresa SL en España.

Desde Autónomos Pymes Asesoría Online SLP confían en que no sólo se mantenga el dinamismo emprendedor, sino que esperan superar en el año 2022 el número máximo de constituciones de SL efectuada por la misma en años anteriores.




Crear una empresa SL con Autónomos Pymes Asesoría Online SLP

Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. es una sociedad profesional de Economistas creada en el año 2012, y especializada tanto en crear empresas SL como en la prestación de servicios propios de Economistas, asesoría fiscal y contable.

Desde el año 2012, han constituido más de 2.500 empresas en España y atendido a más de 15.000 emprendedores.

Hoy día, crear una empresa Online a través del sistema telemático CIRCE tiene un coste muy ajustado. Hay que tener en cuenta, que los aranceles de constitución de Notaría y Registro Mercantil están reducidos, siempre que se constituya la empresa con el capital social mínimo, socios personas físicas y estatutos tipo. 

Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. mantenemos el mismo precio de 290€ sin IVA incluido, para crear una SL por el sistema telemático, desde el año 2012. 

En dicho precio se incluyen todos los costes de la constitución de la SL: primera petición de denominación social, aranceles reducidos de constitución de Notario y Registro Mercantil según RDL 13/2010, comunicaciones censales AEAT, alta autónomo y comunicaciones censales TGSS y asesoramiento profesional.


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Diseñadores de Juego de Tronos se unen y crean Freakzz: una colección de NFTs y un videojuego "Play&Earn"

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Accesible desde cualquier navegador, los jugadores elegirán su criatura, apostaran una cantidad de criptomonedas, y atacarán a sus oponentes con hechizos únicos. El último que quede en pie, se llevara todo el botín


Freakzz pronto saldrá a la luz para transportar a los amantes de los videojuegos y los NFT a una nueva dimensión. Usando la Blockchain de Ethereum, su colección de 9.999 NFT de zombies, aliens, fantasmas y vampiros, tiene como objetivo revivir la esencia de un videojuego clásico, incorporándolo al nuevo Internet: la Web3. Accesible desde cualquier navegador, los jugadores elegirán su criatura y atacarán a sus oponentes con hechizos únicos. Ganará el último que quede en pie.

Los tres artistas digitales detrás de la colección son Leonardo Viti, Anthony Sieben y Tom Nicolas Herzig. Todos tienen una exitosa trayectoria en el mundo del arte digital y han trabajado en la icónica serie Juego de Tronos y también para películas de Disney y Marvel, entre otras grandes empresas. Juntos, han diseñado en 3D una serie de criaturas humanoides con un estilo y detalles únicos.

Alex Huertas, el CEO de Freakzz, es un empresario de Barcelona que creó la conocida marca de gafas Northweek. Su empresa se expandió tan rápido que fue comprada por Hawkers, el líder de mercado. Gracias a este increíble hito a una edad muy temprana, Forbes le concedió el título de "Forbes 30 under 30" en 2018. Alex ha desarrollado además un gran interés en la tecnología de las criptomonedas. Su deseo siempre ha sido poder revivir sus videojuegos favoritos de cuando era adolescente y darles también un toque de modernidad.

Jorge Branger es un joven emprendedor, marketer, estratega digital y el orador público número 1 de Linkedin en España (Linkedin Top Voice). Jorge es fundador de Fluence Leaders España, una potente agencia de marketing digital especializada en influencers y creación de contenido en LinkedIn. Además es co-fundador de Flyt!, una plataforma donde los influencers pueden disfrutar de experiencias a cambio de publicar contenido en sus redes sociales.

En el juego, los jugadores vencedores en las partidas, ganarán tokens en forma de Stablecoins (criptomonedas estables sujetas al dólar) y los podrán cambiar por dinero real o usar para comprar objetos para sus personajes en la tienda online integrada.

Freakzz incluye dos modalidades de juego:

1) Play-For-Fun: en esta versión gratuita los jugadores elegirán a su Freak favorito e intentarán derrotar a todos los jugadores en el campo de batalla. Además, los jugadores tendrán la posibilidad de competir en un torneo semanal único, donde los diez mejores serán recompensados con Stablecoins.

2) Play-And-Earn: si el usuario compra un NFT, tendrá acceso a la versión completa del juego donde los jugadores podrán apostar criptomonedas antes de la partida y el ganador obtendrá la cantidad total apostada.

En su página web (www.freakzz.xyz) y canal de Discord (https://ift.tt/gDzGwhv) se encontrará toda la información acerca de este apasionante proyecto y en su Twitter e Instagram @freakzz_nft se podrá estar al día de todas las novedades.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información de este artículo no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Siempre haga su propia investigación antes de comprar, vender o intercambiar un NFT.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 330.303€ en Sant Adrià de Besòs con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Badalona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 330.303 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tuvo problemas con sus acreedores y durante un tiempo fue perseguido por los cobradores del Frac. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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domingo, 4 de septiembre de 2022

Gadisa Retail factura 1.345 millones de euros en 2021 y supera los 8.000 empleados

  • La compañía de distribución ha destinado 390 millones de euros a compras a productores locales de Galicia y Castilla y León
  • Las inversiones de GADISA retail han ascendido a 26,54 millones y su contribución al sostenimiento del gasto público a 133,44 millones de euros 
  • La empresa ha abierto 27 nuevos puntos de venta alcanzando 454 establecimientos de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa, Claudio y Claudio Express 




GADISA retail, compañía nº1 del sector de la distribución en el noroeste peninsular, ha logrado una cifra de negocio de 1.345 millones de euros en 2021 gracias a la confianza de su más de un millón de clientes y al compromiso de su equipo humano, que ha superado los 8.000 profesionales. Unos resultados con los que logra mantener el volumen de ventas registrado el ejercicio anterior, marcado por la excepcional situación derivada de la pandemia, y que confirman su liderazgo.


La compañía ha destinado 26,54 millones de euros a inversiones, principalmente a innovación, a mejorar la experiencia de compra, y a la ampliación y modernización de la red de establecimientos, priorizando la sostenibilidad y comodidad de los clientes.

2021 ha sido, además, el ejercicio en el que ha anunciado una inversión de más de 4,9 millones de euros en una nueva nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en sus puntos de venta.

GADISA retail ha abierto 27 nuevos establecimientos, alcanzando 454 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 12 Cash Ifa y 216 establecimientos Claudio y Claudio Express y 2 Casa Claudio. Este crecimiento ha supuesto un incremento de más de 7.000 m2 en la superficie total hasta los 401.141 m2. El ejercicio pasado ha estado marcado, además, por su desembarco en Madrid y Asturias con la apertura de 3 puntos de venta franquiciados.  


Generación de empleo

La implicación del equipo humano, que proporciona un servicio de atención al cliente totalmente personalizado, es una de las claves de este liderazgo. GADISA retail es una de las empresas de su sector que más empleo genera. A cierre de 2021, la plantilla estaba compuesta por 8.111 profesionales, de los que 119 son de nueva incorporación. 

La compañía contribuye al desarrollo socioeconómico de las zonas en las que está presente a través de la creación y mantenimiento de empleo de calidad. También genera un impacto positivo en entornos rurales y semiurbanos con la implantación del modelo de negocio franquiciado Claudio, proporcionando más de 900 puestos de trabajo directos, que se suman a los 8.111 de la plantilla.

En su política de recursos humanos una de las claves es la apuesta por el desarrollo personal y profesional del equipo, que se materializa a través de las promociones internas: 668 en 2021, duplicando prácticamente las del ejercicio anterior. Y también en la formación, que recibieron 5.216 trabajadores. 

Promover la inserción laboral real de diferentes colectivos también es uno de los compromisos de la empresa de distribución, que colabora con diferentes centros educativos e instituciones para la formación de sus alumnos. En 2021, un total de 517 han participado en los planes formativos de la compañía.  


Contribución al gasto público

El crecimiento de GADISA retail ha significado también un incremento de sus aportaciones para el sostenimiento del gasto público: 134,44 millones en 2021 (86,94 M € son impuestos y tributos y 47,50 cotizaciones sociales). Los fondos propios han aumentado un 16% hasta situarse en 502,90 M €.


Generación de riqueza en el entorno

100% local y sostenible, el compromiso de GADISA retail con su entorno es firme. Ha destinado 390 millones de euros en 2021 a compras a 1.022 proveedores locales para la dinamización del tejido socioeconómico. Estas relaciones comerciales son estables y continuas en el tiempo, lo que supone una garantía para el crecimiento y desarrollo de estos productores, emprendedores y empresas de proximidad que, mayoritariamente, abastecen a la compañía.


Sostenibilidad económica, social y medioambiental

La cercanía a los clientes, y a la sociedad en general, y el compromiso de GADISA retail con el entorno se plasma también en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con 1.650 acciones y patrocinios. Cuatro son los ejes prioritarios de este plan: solidaridad, hábitos de vida saludable, fomento del deporte, cultura y desarrollo local. 

El apoyo a los hogares se contempla en este programa, con beneficios a miles de familias numerosas de Galicia y Castilla y León al año desde hace más de dos décadas, y repartiendo canastillas de bienvenida para los recién nacidos de ambas comunidades autónomas cada ejercicio. 

Promover una dieta equilibrada y la práctica de la actividad física desde la infancia es otra de las apuestas de GADISA retail, a través del programa educativo infantil Alimentes, en el que han participado 12.400 estudiantes de 261 centros educativos de Castilla y León y Galicia.

La apuesta por la protección del medioambiente sigue siendo clave dentro de la estrategia global de la compañía. El sistema de reciclaje y reutilización ha permitido dar una nueva utilidad a 9,86 millones de kilos de residuos en 2021: 8.780 toneladas de cartón, 827 toneladas de plástico y 200 de madera. También se han realizado más de 5 millones de movimientos de reutilización de cajas de plástico.

GADISA retail aborda de forma transversal su política de sostenibilidad: impulsando la economía circular en su sistema logístico, promoviendo la compra a proveedores de proximidad, optimizando las rutas de transporte, invirtiendo en eficiencia energética en los puntos de venta y en los centros logísticos e incorporando progresivamente materiales sostenibles, biodegradables y reciclables en los supermercados, entre otras medidas.




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Range Rover House se hace a la mar hacia Saint-Tropez como title partner del Grand Prix De Vela De Francia

  • Esta experiencia de marca temporal acerca a los invitados a la competición acuática más emocionante del mundo.




ROIPRESS / SAINT-TROPEZ / AUTOMÓVIL - Range Rover se enorgullece de invitar a los propietarios de toda Europa a una experiencia lujosa y exclusiva de la marca: Range Rover House, para celebrar su colaboración con el campeonato de vela de prestigio internacional SailGP.


Este campeonato de vela mundial y especializado es la carrera en el agua más emocionante del mundo, y vuelve a la Riviera francesa en la quinta etapa de la tercera temporada del SailGP, que se celebrará entre el 10 y el 11 de septiembre. Range Rover será el Title Partner del evento, que será el Range Rover France Sail Grand Prix, y aparecerá como socio oficial del equipo de Francia en SailGP. Tras subirse al podio en Copenhague a principios de mes, el equipo sacará a relucir su mejor versión en este evento en Francia, bajo la dirección de Quentin Delapierre.

Ubicada en el puerto de Saint-Tropez, la Range Rover House abrirá sus puertas a los propietarios solo con invitación del sábado 10 de septiembre al domingo 11 de septiembre. La Range Rover House ofrecerá una zona de hospedaje única con experiencias selectas en el agua para que los invitados puedan ver de primera mano cómo los equipos luchan por la victoria.

En apoyo al compromiso del campeonato de liderar el desarrollo de nuevas iniciativas sostenibles, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar en primicia de la conducción de un vehículo híbrido eléctrico enchufable de autonomía expandida (PHEV) Range Rover SV. 

Con una autonomía eléctrica de hasta 113 km1, el nuevo híbrido eléctrico enchufable ofrece una autonomía de conducción en condiciones reales que permite a los clientes completar el 75 % de sus viajes con cero emisiones2 y unas emisiones avanzadas de CO2 de tan solo 18 g/km1. Se invitará a los asistentes a conducir el Range Rover SV en una pista a medida situada junto al agua, con vistas al puerto y a la zona de regatas de SailGP.            

Esta actividad de alta tecnología y alta velocidad presenta a los mejores deportistas compitiendo en catamaranes F50 idénticos con hidroala que alcanzan velocidades cercanas a los 100 km/h. SailGP compite por lograr un futuro mejor y defender un mundo impulsado por la naturaleza, y cuenta con nueve equipos nacionales que compiten en carreras cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo.                

El Range Rover House se ubicará cerca de la acción, sobre el dique y con el impresionante puerto de Saint-Tropez de fondo. Esta fantástica perspectiva náutica permitirá ver a los F50 competir cerca de la orilla a lo largo del icónico paseo marítimo frente a la Môle Jean Réveille y el paseo Allied Marines.


Sir Russell Coutts, CEO de SailGP, declaró:

"Nos entusiasma dar la bienvenida a la prestigiosa marca Range Rover como partner de SailGP; que además confirma el sólido crecimiento de SailGP. Tanto Range Rover como SailGP comparten el deseo de impulsar un cambio positivo, reimaginando la referencia del lujo al liderar la calidad y la sostenibilidad. No puedo pensar en un lugar mejor que Saint-Tropez para que Range Rover anuncie esta emocionante nueva colaboración, y estamos deseando dar la bienvenida a todos los invitados a Range Rover House, una zona con vistas increíbles de la zona de regatas justo al borde la misma."


La oferta de Range Rover SailGP incluirá:

● Un espacio exclusivo para los propietarios e invitados de Range Rover.

● Un programa de hospitality diurno seleccionado con una experiencia única en el agua que llevará a los invitados al corazón de la acción.

● Experiencia de conducción dinámica con el vehículo híbrido eléctrico enchufable Range Rover SV.

● Una experiencia de diseño de Range Rover .



Laura Wood, Head of Brand & Partnerships de Range Rover expresó: 


"Es fantástico volver a disfrutar en el agua en el SailGP de Francia. Nuestros propietarios y amigos de Range Rover viajan por todo el mundo por carretera y por mar, así que esta es una colaboración muy emocionante. Llevamos muchos años colaborando con el mundo de la vela, y nos emociona especialmente SailGP y su compromiso de ser la primera potencia de ocio y deportes comprometida con el clima. Es fantástico poder invitar a los propietarios de Range Rover a disfrutar de primera mano de la experiencia SailGP a través de Range Rover House".     


Range Rover está deseando compartir el Range Rover France Sail Grand Prix | Saint-Tropez con sus invitados, amigos y fans entre el 10 y el 11 de septiembre.




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Spectrum Markets nombra a una responsable de marketing para el sur de Europa y Francia

 

Melissa De Sanctis, directora de marketing en Spectrum Markets para el sur de Europa 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Spectrum Markets, el centro de negociación europeo para derivados titulizados, ha anunciado hoy el nombramiento de Melissa De Sanctis como directora de marketing para el sur de Europa. Desde la oficina de Spectrum en Milán, Melissa trabajará a las órdenes de la directora de marketing de la compañía, Martina Hoffard, y supervisará las actividades de marketing en Italia, España y Francia. 


Este nombramiento obedece al fuerte crecimiento registrado por Spectrum en estos mercados a medida que cobra impulso su estrategia de desarrollo en toda Europa y sigue creciendo su red de miembros y entidades asociadas. 

Además de supervisar el conjunto de los esfuerzos de marketing en los mercados de Italia, España y Francia, Melissa también será la responsable de todas las actividades globales de marketing digital de Spectrum, para lo cual dirigirá un equipo específico de expertos y agencias. 

Melissa se incorpora a Spectrum desde Borsa Italiana, donde durante sus 16 años de trayectoria profesional ocupó primero el cargo de responsable de desarrollo de negocio para inversores particulares y posteriormente pasó a ser directora de marketing. Durante este tiempo, llevó a cabo un amplio conjunto de actividades comerciales y de marketing, como la contribución al diseño y lanzamiento de nuevos productos para IDEM, el mercado específico para negociación de derivados de Borsa Italiana. También desempeñó labores de coordinación que aseguraron la correcta ejecución de la estrategia de marketing para apoyar las ventas y la distribución.

«Melissa posee una amplia experiencia en el sector y una especialización muy acorde y estoy seguro de que se convertirá en un activo muy valioso para la empresa que nos ayudará a impulsar nuestros objetivos de crecimiento a corto y largo plazo en Europa», comentó Nicky Maan, consejero delegado de Spectrum Markets. «Quedamos impresionados por su historial, que conjuga el pensamiento estratégico y la eficacia operativa, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo en expansión».

Por su parte, Melissa De Sanctis, señaló: «Spectrum Markets es un verdadero innovador en el mercado europeo de los centros de negociación y me ilusiona enormemente unirme a una empresa ambiciosa y con miras al futuro en una fase importante de su crecimiento. Tenemos grandes planes para lo que queremos conseguir y estoy deseosa de empezar y dar apoyo a mis compañeros mientras damos la bienvenida a nuevos miembros y socios durante las próximas semanas y meses».




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Cómo crear valor con un ERP en el universo Pyme


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / PYME / EXPERTOS -  Los beneficios del software ERP están suficientemente documentados. Son soluciones potentes que pueden transformar empresas desorganizadas en verdaderos líderes del mercado. Elegir y utilizar bien un ERP ayuda a las organizaciones a mejorar su sostenibilidad, su operativa y su rentabilidad. Y, con todo, aportar valor por igual a clientes, a empleados y accionistas.


La creación de valor no implica únicamente un resultado final óptimo. El valor añadido es, en realidad, una combinación de: 

• Servicio diferencial al cliente

• Productos/servicios de calidad

• Fuerza de trabajo comprometida y motivada

• Modelo de negocio sostenible que garantiza resultados fiables

Para profundizar más, sobre cómo aportar valor con un ERP en el ecosistema pyme, los expertos de Datisa han elaborado la siguiente lista: 

1. Eliminando el desperdicio en cada etapa de la cadena de producción

Los sistemas ERP son efectivos para optimizar la cadena de producción. Y, proporcionan las herramientas necesarias para analizar dónde se producen los desperdicios de recursos. Y, muestran, a través de los datos y la Inteligencia de Negocio, dónde están las áreas de mejora de los procesos. 

Por ejemplo, un ERP ayuda a los fabricantes a implementar procesos de entrega “Just in Time”. Y a mantener la precisión en los niveles de existencias ajustados. Esto hace que adaptar la producción a la demanda sea más fácil. Y evita producir “a ciegas” independientemente de si es necesario o no. El ERP facilita la toma de decisiones porque proporciona la información necesaria sobre: 

• Entrada de materia prima

• Disposición de recursos

• Defectos de producto

• …

Esta información ayuda a garantizar la alta calidad de los productos. Pero, también, que la producción se haga de la manera más rentable, sin excesos o carencias de suministros. Esto es, particularmente relevante, por ejemplo, en la industria alimentaria, donde los artículos suelen tener una vida útil corta. Y el exceso de la oferta puede hacer que se tengan que desechar si no se usan a tiempo.

2. Mejorando el rendimiento empresarial con un ERP en la nube

A medida que la computación en la nube continúa evolucionando, vemos que más empresas eligen ejecutar sus aplicaciones comerciales en la nube en lugar de hacerlo en las instalaciones . 

Cuando se trata de ERP en la nube, las pymes ya han asumido la importancia que representa en cuanto al ahorro de costes que pueden conseguir. Por ejemplo, el proveedor de software puede gestionar todos los costes atribuidos a la configuración del sistema. De esta manera, se minimiza la potencial inversión en hardware o software. El mismo proveedor también se encargará del mantenimiento, incluidas las actualizaciones funcionales y técnicas.

Lo harán:

• Manteniendo un registro del software

• Supervisando las actualizaciones

• Lanzando nuevas versiones automáticamente 

Esto significa que la organización siempre tendrá a su disposición la última versión del software. Y, por tanto, podrá acceder a funciones de última generación, antes que sus competidores.

Como los datos se almacenan en la nube, se puede acceder a ellos donde quiera que esté.  La nube también hace posible la colaboración entre equipos, independientemente de la ubicación. Este es claramente otro gran beneficio, ahora que muchas empresas se mueven hacia modelos de trabajo híbridos.

Un ERP en la nube también demuestra su valor en caso de producirse un desastre imprevisto. Por ejemplo, si las oficinas se ven afectadas por un incendio o una inundación, los datos permanecerán seguros ya que la nube siempre utiliza múltiples centros de datos en diferentes ubicaciones, con réplicas en diferentes servidores y localizaciones de las copias de seguridad. Si los datos se almacenan en las oficinas del cliente, es posible que, ante un incidente grave, nunca se recuperen.

3. Motivando a la fuerza laboral

La creación de valor va más allá de los sistemas ERP. Comienza con la propia fuerza laboral. Por eso, la implementación de cualquier sistema debe hacerse teniendo en cuenta sus necesidades. La idea de cambio para la mayoría de las personas es aterradora. Y, normalmente significa trabajar de una manera diferente a la que estaban acostumbrados.

Por eso, es importante explicar a todas las partes interesadas las ventajas que obtendrán, antes de implementar cualquier cambio. En este sentido, una estrategia eficaz de gestión del cambio responderá a las siguientes cuestiones:

• Por qué está ocurriendo el cambio

• Cómo afectará el cambio al negocio y a las diferentes partes interesadas

• Qué se necesita para que salga adelante

No solo es valioso aumentar la eficiencia de los empleados. También hay que hacer que su trabajo sea más agradable. Por ejemplo, la implementación de un ERP aporta nuevas funcionalidades que pueden facilitar la extracción y el análisis de datos. Eso evitará frustraciones y pérdidas de tiempo. Y, en consecuencia, facilitará el día a día de los usuarios.

En el ecosistema pyme, el mensaje original y la pasión por el cambio pueden diluirse a medida que avanza el proceso. Por eso, es importante involucrar a los equipos de principio a fin. Así, será más fácil compartir la visión en toda la organización. Y reducir la posibilidad de que el mensaje se pierda o se malinterprete.

4. Proporcionando una mejor experiencia al cliente

Proporcionar una experiencia al cliente, excelente, es clave. De hecho, como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa, “más del 80% de los compradores estarían dispuestos a pagar más por una experiencia de cliente diferencial”. Y, en este contexto de digitalización máxima, en el que los consumidores tienen acceso a negocios de cualquier parte del mundo, a través de múltiples canales, en cualquier momento y lugar, es clave concentrarse en proporcionarles experiencias atractivas”.

Un ERP ayuda a conseguirlo, consolidando todos los datos en una única ubicación. Esto proporcionará precisión y facilidad para acceder a la información generada en todas las interacciones con el cliente: historial de pedidos, ventas, devoluciones, etc. Y, con la certeza de contar con datos 100% actualizados.

La integración entre ERP y CRM proporcionará, además una mejor experiencia de cliente porque: 

• Ofrece una visión 360º de los clientes

• Facilita el acceso rápido a la información necesaria, ya que los datos clave fluyen libremente entre ERP y CRM

• Mejora la productividad interna al minimizar el trabajo manual y reducir las posibilidades de errores

• Aumenta la eficiencia de tareas/procesos 

• Impulsa la colaboración entre departamentos 

En definitiva, la creación de valor es un proceso continuo. Se produce cuando una organización es capaz de desarrollar un flujo continuo de productos/servicios que proporcionan beneficios únicos y convincentes a un conjunto específico de clientes. Esto significa que, para seguir siendo competitivas e. incluso, diferenciales, las pymes deben generar procesos sostenibles de creación de valor.

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.




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Nissan confía en AuraQuantic para automatizar los procesos de asignación de trabajos y de gestión documental en Europa

  • La compañía ha encontrado en la plataforma BPM una solución flexible y de rápida implementación para la gestión de dos procesos core
  • Por un lado, la asignación de trabajos, que garantiza la ejecución de todas las tareas de las diferentes divisiones del grupo automovilístico y, por otro, los procesos de gestión documental de la división Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK)  




ROIPRESS / EUROPA / AUTOMÓVIL - La compañía automovilística japonesa Nissan, ha confiado la gestión de procesos de asignación de trabajos y gestión documental en Europa a la plataforma de transformación digital y Business Process Management (BPM) de software No Code, AuraQuantic. 


Entre las principales razones por las que Nissan ha confiado en AuraQuantic, según Kazuko Kato, Assistant Manager en IB4 M&S Intelligent Mobility Services Systems Department de la compañía, está “el esquema de licencias concurrentes que proporciona la plataforma, ya que es un buen enfoque para el aspecto financiero de cualquier organización”. Y añade que “por fin, hemos encontrado una solución económica con un modelo de pago flexible por tipo de licencia”. 

Nissan dispone de una sede central ubicada en Yokohama (Japón), desde la que gestiona todas las operaciones de sus seis divisiones geográficas en las que tiene presencia: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y Norteamérica. 

Para Nissan, la gestión de flujos de trabajo a escala mundial ha supuesto un desafío, ya que el software del que disponían funcionaba mediante un sistema de licencias para usuarios designados. Es decir, cada usuario disponía de una licencia de manera exclusiva.

En este sentido, el departamento de IT (Information Technology), invertía una gran cantidad de tiempo y recursos humanos en la administración y gestión de licencias. Además, la renovación del contrato de cada licencia de usuario designado requería de una aprobación presupuestaria previa y de la intervención de un proveedor externo. 

Ante esta situación, la compañía decidió buscar un software que cubriera todas sus necesidades y que, además, fuera flexible y sencillo de usar. Tras un exhaustivo proceso de selección, Nissan ha seleccionado a la plataforma AuraQuantic, debido a los múltiples beneficios que aportaba y a la posibilidad de crear aplicaciones de negocio sin necesidad de código.

Implementación rápida y flexible 

La implementación de AuraQuantic se ha llevado a cabo de una manera rápida y flexible mediante dos procesos: la asignación de trabajos y la gestión documental. 

Con el primer proceso, la compañía buscaba garantizar la ejecución de las tareas que implicaban a las diferentes divisiones del grupo automovilístico, a través de un esquema de optimización de recursos. 

El segundo proceso ha permitido controlar y coordinar todos los procedimientos asociados al flujo de documentos en la división de Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK).

En palabras del CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles “esta solución representa una sola batuta de software que orquesta todos los procesos empresariales y flujos de trabajo. Se encuentra alojada en una infraestructura dedicada a cada cliente en la nube, y las compañías pueden adquirirla o solo pagar por su uso (SaaS), por lo que destacan su total flexibilidad en el modelo de pago.”

Existen, además, tres aspectos que hacen a AuraQuantic una plataforma única. “Su máxima seguridad contra ciberataques, ya que ninguno de los millones de usuarios que la utilizan a lo largo de 20 años ha sido espiado ni infectado jamás por ataques externos. Su tecnología ultramoderna con Inteligencia Artificial (IA), Superposición Cuántica y Procesamiento Paralelo. Y el uso de tecnología No Code, que no requiere programación del usuario, aunque permite añadirla”, explica Pablo Trilles. 

Nissan, compañía automovilística japonesa, siempre ha demostrado su compromiso con la innovación desde su fundación en el año 1933. En esta fecha se convirtió en precursora de la industria automotriz a nivel nacional. 

Se encuentra entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, y está considerada una de las empresas mejor valoradas del mercado. Según el reciente estudio de la consultora internacional Brand Finance, bajo el título “Top 10 Most Valuable Auto Brands”, Nissan ocupa la novena posición del ranking mundial de marcas mejor posicionadas del sector de la automoción. 

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic, diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 100 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, EE. UU., Europa y Oriente Medio. En 2021, logró un crecimiento superior al 20% de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.




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sábado, 3 de septiembre de 2022

La banca explota en el Metaverso con Minsait

  • Minsait lanza su portafolio de Banca y Seguros en el metaverso y se confirma como la primera compañía tecnológica del sector con una apuesta clara y definida para que las empresas financieras crezcan en el mundo virtual
  • Con la convergencia como punto clave, el metaverso pone a disposición de la banca un canal de atención y ventas que permite abordar nuevos segmentos de públicos objetivos y productos bancarios




ROIPRESS / CHILE / METAVERSO - Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado su oferta para el sector financiero en el metaverso, convirtiéndose en la primera compañía del sector que, no sólo pone a disposición de sus clientes un área de oferta virtual único y paralelo, sino que, además, habilita en él un espacio propio al que se puede acceder con un avatar y visitar sus estancias y propuestas, como si estuviéramos en el mundo real.


Minsait, una vez más, se pone a la vanguardia tecnológica entrando en un entorno que va a ser revolucionario y en el que, pese a su atractivo, aún no existen muchas iniciativas reales de negocio. La compañía, no obstante, augura grandes oportunidades para las empresas de Banca en este entorno y subraya que, si bien “las aplicaciones actuales del metaverso están aún en fase de descubrimiento, se espera que sean la semilla de un cambio de paradigma a la hora de moverse en la red y supongan una transformación en el impacto de la llegada de internet”, valora Andrés Duque, senior manager de Servicios Financieros en Minsait.

Minsait recuerda que, aunque aún están despegando las iniciativas relacionadas con el mundo virtual, los bancos españoles, especialmente los más innovadores, ya contemplan acciones en el metaverso dentro de sus planes de innovación y análisis futuros. 

En un contexto, además, en el que las grandes plataformas están definiendo un futuro centralizado, “existe la gran oportunidad de ser pionero y generar ecosistemas específicos, ya que todo lo relacionado con este nuevo entorno de experiencia será relevante en el futuro y podrá marcar un nuevo camino de acción basado en la convergencia”, asegura el experto de Minsait. 


Un mundo virtual con posibilidades reales

El metaverso es un espacio virtual, abierto y colectivo, virtualmente mejorado, donde convergen la realidad física y digital. Ofrece, por tanto, experiencias inmersivas mejoradas con experiencias auténticas que permiten a las personas profundizar y expandir sus interacciones sociales. En el metaverso se puede transitar por un entorno 3D, interactuar, comprar, vender o, incluso, poseer activos digitales. Un lugar de acción que abre enormes posibilidades para el sector financiero, ya sea a través de su participación en metaversos existentes o mediante la creación de un metaverso propio. Ambas aproximaciones ofrecen ventajas.

Para Minsait, es innegable que la creación de un metaverso privado puede ser un elemento diferenciador y de innovación para entidades y compañías financieras, tanto en sus procesos de ventas y servicios bancarios como en la experiencia de sus empleados. Se podría lograr así un canal diferenciador de atención y ventas; pero también un espacio de uso interno para el banco donde reinventar procesos corporativos. Por otra parte, la participación activa en metaversos ya existentes (tipo The Sandbox o Decentraland) abre a la entidad un canal de marketing que fortalece la marca, así como permite abordar nuevos segmentos de clientes y productos bancarios.

En definitiva, si bien a corto plazo se prevé que el metaverso sea un nuevo canal que ayude conectar con los usuarios y potenciar la venta de productos en el mundo físico, a “medio/largo plazo generará nuevas líneas de negocio directamente”. De hecho, Minsait ya ofrece posibles aplicaciones del metaverso en Banca, tales como presentación de nuevos productos mediante la gamificación; oficinas virtuales para crear nuevos entornos de relación con el cliente; eventos de marketing o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.

Al final, estima Andrés Duque, se trata de usar el metaverso para “buscar experiencias, casos de uso que aporten valor. Se va a convertir en un nuevo canal relevante de relación directa con los clientes y, desde una perspectiva de producto, se abre un nuevo paradigma en el que la banca tradicional puede participar activamente con el fin de satisfacer las demandas que sus clientes puedan tener derivadas del entorno directa o indirectamente”. Los productos bancarios ya están evolucionando para satisfacer las peticiones que puedan surgir en este entorno, bien directa o indirectamente. Así, existen ya propuestas de crédito inmobiliario para la compra de terrenos en el mundo virtual; créditos personales seguros por NFTs; tarjetas de débito que operan en ambos mundos; inversiones en fondos de cotización (ETFs) vinculadas al metaverso y hasta bancos regulados en plataformas DeFi (que son aquellas que permiten intercambiar valor sin intermediarios).

Un “nuevo” mundo aún por explotar que, no obstante, “vislumbra grandes oportunidades de futuro para los negocios del mañana”, defiende el responsable de Minsait, quien incide en la relevancia, sobre todo en estas fases iniciales, de rodearse de buenos partners tecnológicos para explotar al máximo las capacidades de negocio que ofrece el metaverso.


Pioneros en banca digital

En este sentido, Minsait juega con varios factores a su favor. El primero, simplemente estar. Aunque otros grandes han mostrado sus pretensiones de conquistar este mundo, lo cierto es que a día de hoy hay pocas estrategias claras de proyectos materializados. Minsait lo tiene y es “Ávatar interactivo” un nódulo de negocio y mundo persistente.

En segundo lugar, el conocimiento sectorial. La compañía se enorgullece en ser líder de España en soluciones tecnológicas para servicios bancarios y un referente en mantenimiento de aplicaciones, back office bancario y medios de pago. Entre sus clientes figuran las diez primeras entidades bancarias españolas, es la primera empresa del país en el sector de medios de pago y uno de los principales actores a nivel global: gestiona al año más de 220 millones de tarjetas.

Y, por último, su experiencia. Minsait ha gestionado casos de éxito en diferentes países en la transición de modelos de banca tradicionales a digitales, el despliegue de bancos digitales que complementan la oferta de una entidad ya existente y la creación desde cero de bancos nativos digitales. La compañía también acompaña a varias entidades financieras españolas en el proceso de transformación digital de su operativa bancaria.   




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Antonio López Lázaro presenta el plan estratégico 2022-25 de Grupo Euroairlines

  • El CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López Lázaro, presenta el plan estratégico hasta 2025 destacando el desarrollo de todas las áreas de negocio en un contexto de recuperación del sector aéreo y con una alta diversificación internacional. 


Antonio López Lázaro, CEO del Grupo Euroairlines 


ROIPRESS / ESPAÑA / AERONÁUTICA -  El CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López Lázaro, presentará en el próximo consejo de administración de septiembre el plan estratégico 2022-25 destacando el desarrollo de todas las áreas de negocio en un contexto de recuperación del sector aéreo y con una alta diversificación internacional.


Las cuatro divisiones de negocio del Grupo son compañía aérea, distribución, consultoría y servicios, en todas ellas se va a nombrar un director general que lidere tanto el desarrollo corporativo como el crecimiento de cada negocio.

De acuerdo a IATA, la recuperación de la rentabilidad global de la industria aérea es un hecho para 2023 tanto en el ámbito del pasaje como en el de carga. 

Así, Grupo Euroairlines quiere pivotar sobre este entorno positivo para seguir creciendo de forma directa o a través de alianzas en los más de 30 mercados de América, Europa, Oriente Medio y Asia en los que desarrolla su actividad.

En el ámbito de la compañía aérea, se han concretado cambios relevantes en el personal, con la incorporación de Juan Castaño en la Dirección General procedente de AESA y Luna del Campo en Conformidad y Seguridad, procedente de Gestair. 

También el socio Pablo Jacobo López Lázaro, procedente de la aerolínea Sky Cana liderará el área Legal. 

Además, se ha aprobado ya un plan de flota con el objetivo de ampliar el alcance de las operaciones con una de mayores prestaciones, evolucionando del modelo Beechcraft B58 al Cessna 414 y 421. También se van a desarrollar en mayor grado los abanderamientos de terceros y los paseos aéreos.

El negocio de distribución se va a escalar gracias a alianzas con actores claves de la industria como GDS, PSS, metabuscadores, agregadores y grandes grupos de agencias, tanto online como offline, permitiendo un crecimiento exponencial en canales y mercados, al mismo tiempo que aseguran el máximo nivel tecnológico disponible. José Luis Benito, con una alta experiencia en el sector, se ha incorporado al área comercial.

La división de consultoría continúa con su objetivo de ser un referente en la consultoría de aviación, donde ya está siendo contratada por las Big4 en este ámbito. A esta división se ha incorporado Clara Serrano de SENASA-AESA.

La división de servicios se centra en servicios comerciales y BPO principalmente en el ámbito aeronáutico en las áreas GSSA (Global Sales and Services Agent), Call Center, Helpdesk, Comunicación, Marketing, supervisión aeroportuaria y RRHH. Para liderar la división se ha incorporado el socio Guillermo López Lázaro procedente de la consultora Tactio.

El objetivo del Grupo Euroairlines en palabras de su CEO Antonio López Lázaro es “crecer de forma sostenida en todos los negocios y mercados en los próximos tres años, directamente de la mano de sus clientes”. Para ello han incorporado los recursos económicos y humanos que lo van a hacer posible, siguiendo con su trayectoria de cerca de 25 años en la industria de la aviación.




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