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sábado, 3 de septiembre de 2022

Cómo estrenar casa en España por menos de 1.500 euros

  • Existen multitud de reformas que te ayudarán a tener una casa mejor, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos recomiendan una serie de ideas para dar un vuelco a nuestras viviendas.
  • Los expertos recuerdan que no todas las reformas pasan por construir o derribar, a veces con cambios en el color de las paredes y en suelos podemos conseguir darle un aspecto nuevo a nuestro hogar.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Existe la tendencia a pensar que llevar a cabo una reforma es igual a invertir mucho dinero y lo cierto es que no tiene que ser siempre así. En la actualidad hay muchas opciones para hacer que nuestros hogares luzcan como nuevos sin necesidad de realizar grandes cambios o reformas que implican un gran compromiso tanto económico, como temporal.


Con el fin de derribar este mito y proporcionar ideas que nos ayuden a mantener nuestro hogar siempre a punto, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen algunos trucos para darle un cambio a nuestra vivienda sin que nuestros bolsillos se vean muy afectados.

En primer lugar, indican que una forma rápida y sencilla de hacer que nuestra casa de un vuelco es pintar las paredes. Si elegimos esta opción, nos recomiendan la pintura plástica, que es la más usada en interiores. “Este tipo de pintura es muy demandada al ser la que más rápido seca y no desprender olor, pero es que además cubre muy bien, como mucho con dos capas tendríamos suficiente” afirman. En cuanto a la inversión que tendríamos que destinar, “un piso de unos 90 m2 costaría en torno a unos 900 euros, mientras que una vivienda más grande donde se tuvieran que alisar paredes o quitar gotelé el precio estaría en torno a los 1.500 euros” añaden desde habitissimo.

Otra forma de dar sensación de novedad es cambiando el suelo. Este puede decir más de nuestra casa de lo que imaginamos. Un suelo nuevo hará que una vivienda vieja cambie radicalmente. El suelo puede ser una inversión mayor que otras, no obstante, existen opciones más económicas. El suelo laminado es una buena opción y además, está de moda; sus modelos imitan perfectamente a la madera, siendo un material muchísimo más resistente y económico. “Instalar un suelo laminado en una vivienda de unos 70 m2 tendría un coste medio de 1.400 euros” indican desde habitissimo.

Por otro lado, si nuestra vivienda tiene problemas de luz, se puede mejorar con la eliminación de tabiques. Sin embargo, si lo que queremos es luz, pero no queremos una vivienda abierta, existen las paredes de vidrio. Estas nos permitirán que entre luz a la vivienda y a su vez nos permitirán transformar espacios, pudiendo agrandarlos o cerrarlos según la necesidad. Además, esta opción está muy de moda; y es que suponen una opción funcional con cierto toque industrial. “En cuanto al precio, dependerá de las dimensiones de la pared en sí. No obstante, una pared de vidrio de unos 8 m2 estaría en torno a los 1.000 euros” indican los expertos de habitissimo.

Si entramos en estancias, una opción para dar un aire nuevo a la cocina sería cambiar la encimera. En este sentido, los expertos indican que las de granito son una buena opción. “Estamos ante un material realmente resistente y estético”, sostienen. En cuanto a precios, estiman que una encimera de granito de unos tres metros lineales estaría en torno a los 860 euros. Advierten, eso sí, que no es lo mismo el granito nacional que el de importación. En este sentido, el precio podría duplicarse o casi triplicarse si hablamos de granito de importación.

En cambio, si lo que queremos es dar un aire nuevo al baño existen dos elementos que consideran clave. Estos son el inodoro y la ducha. Sobre este último comentan que es un elemento cada vez más demandado debido a que “nuestro ritmo de vida y las estéticas actuales hacen que sean mucho más atractivas, además de ser más seguras para toda la familia y más higiénicas a la hora de limpiar”. Este cambio de bañera por ducha podría costarnos, según los expertos, alrededor de 1.000 euros. En cuanto al inodoro, destacan que hoy en día podemos encontrar con facilidad una amplia variedad de modelos que pueden modernizar enormemente esta estancia de la casa según nuestro estilo y es una actualización que podría estar en torno a los 500 euros si se trata de un inodoro suspendido.

Si lo que queremos es ganar unos metros cuadrados de más, podemos optar por mejorar el almacenaje de nuestra vivienda con la construcción de armarios empotrados. En cualquier espacio, como en el hueco de la escalera o el espacio que hay entre dos pilares pueden ayudarnos a ganar ese espacio de almacenamiento que nos falta. “En el tema de los armarios empotrados, el precio también variará dependiendo del tipo de frentes que escojamos. No obstante, podríamos tener un armario empotrado desde unos 900 euros” añaden desde habitissimo.

En definitiva, las opciones para darle un aire distinto a nuestra casa y que parezca como nueva son múltiples. “Es solo cuestión de mirar las necesidades que tengamos con una buena asesoría para realizar los cambios sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero”, concluyen.




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Dioni Fernández, empresaria y directora de Ascensores ASMI y de Centermant, Premio Socia FEDEPE 2022

  • La empresaria Dioni Fernández, gerente de Ascensores ASMI y de Centermant, ha sido distinguida con el Premio Socia de FEDEPE por su trayectoria directiva y en reconocimiento a su compromiso y difusión de los valores por los que trabaja la federación.
  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) lleva más de 30 años visibilizando el talento y liderazgo femenino con estos galardones. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES -  La empresaria y directora de Ascensores ASMI y de Centermant, Dioni Fernández, recibió el Premio Socia durante la celebración el pasado 21 de julio de la XXXI edición de los Premios FEDEPE. El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. 


Los Premios FEDEPE distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Con 23 años, Dioni Fernández empezó a dirigir Ascensores ASMI y Centermant, dos empresas familiares de tercera generación, hasta lograr posicionarlas como referentes en su sector. Todo ello en un entorno muy masculinizado en el que, como comentó tras recoger el galardón, tuvo que derribar las barreras si bien “al estar en un ambiente pequeño y familiar en el que todos los conocían no había tantas, más bien encontré apoyo por ser joven en mis inicios”, señaló.  

Durante 10 años ocupó un puesto directivo en ADEME, la Asociación de Empresarias de Castilla y León, integrada en FEDEPE, y creó junto a sus hermanos una de las escuelas de motocross más prestigiosas del país, 36#School, donde reciben formación deportistas de todos los niveles.  

En su opinión, “las mujeres necesitamos que se nos dé más confianza y oportunidades para ocupar puestos directivos”, un aspecto además “positivo para la empresa, pues somos muy luchadoras y en estos momentos de crisis una lideresa luchará hasta el final”.

Sobre su carrera de empresaria reconoció que “me ha aportado valores, orgullo, fuerza, y cumplimiento de objetivos” a nivel personal y profesional. Por ello dijo sentir “un orgullo increíble y gran satisfacción” al recoger el premio FEDEPE, “y aún más al conocer el resto de premiadas”, señaló. 

La XXXI edición de los Premios FEDEPE, de nuevo con la presidencia de honor de SM la Reina, estuvo patrocinada por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.


XXXI PREMIOS FEDEPE, REFERENTE DEL LIDERAZGO FEMENINO EN ESPAÑA

Los Premios FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.  

Estos premios son la herramienta más eficaz para visibilizar tanto el talento como el liderazgo de las mujeres. Son una invitación de FEDEPE a todos los miembros de nuestra sociedad para trabajar juntos por la igualdad real de oportunidades, promoviendo un entorno profesional y laboral inclusivo y equitativo.  

A lo largo de estas 31 ediciones, los Premios FEDEPE se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 187 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

FEDEPE lleva más de 30 años reconociendo y premiando el esfuerzo de mujeres que son el motor del cambio y que, con su trabajo y dedicación, hacen que el mundo se mueva. 

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, “después de más de tres décadas de historia, los Premios FEDEPE siguen apostando por el liderazgo y el talento femenino. Somos un motor de desarrollo y un agente de cambio y nuestra federación es la plataforma que nos impulsa. FEDEPE se ha convertido en la federación de referencia del liderazgo femenino, poniendo rostro y nombre a las líderes de la sociedad actual, cada vez más protagonistas del progreso económico y social”.




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viernes, 2 de septiembre de 2022

La evolución de la economía brasileña según Joaquim Jose Pascoal Aires

/COMUNICAE/

En la actualidad, la de Brasil es la decimotercera economía más grande en el mundo. A lo largo de las últimas décadas, esta economía ha experimentado un crecimiento sostenido que la ha posicionado como una de las más importantes en la región latinoamericana y en el mundo, siendo también un socio estratégico de muchos países alrededor del globo. En este contexto, Joaquim Jose Pascoal Aires cuenta respecto de cómo ha evolucionado la economía brasileña en los últimos años y el lugar que hoy ocupa


La naturaleza de la economía brasileña según Joaquim Jose Pascoal Aires
Uno de los aspectos más destacados de Brasil tiene que ver, explica Joaquim Pascoal Aires, con sus abundantes recursos naturales y su economía diversificada. Es actualmente el mayor productor a nivel mundial de café, de naranjas y de caña de azúcar, comercializando estos productos a países de todas las regiones del mundo. Además, junto con Argentina, es uno de los mayores productores de soja en el planeta.

Brasil es un país que cuenta con la selva tropical más grande del mundo, como así también con bosques que cubren gran parte del territorio nacional. Esto lleva a que sea, también, el cuarto exportador de madera, a la vez que es el país con mayor ganado comercial en el mundo. Estos aspectos naturales son los que durante mucho tiempo han atraído al país a diversas multinacionales pertenecientes a la industria de los alimentos y también de los biocombustibles. Dentro de las exportaciones de materias primas que el país realiza, el sector agropecuario representa cerca del 40% de las exportaciones totales de Brasil.

Otro aspecto que es importante destacar es que Brasil también es una potencia en términos industriales, teniendo grandes riquezas minerales. Esto es lo que lo ha llevado a ser el segundo mayor exportador de hierro en el planeta, como así también uno de los productores más importantes de carbón y de aluminio.

¿Cómo se ha desarrollado la economía brasileña en el último tiempo? La crisis y el impacto de la pandemia
Siguiendo lo mencionado anteriormente, explica Joaquim Jose Pascoal Aires que Brasil ha tenido un período de crecimiento sostenido a lo largo de las últimas décadas, interrumpido por una recesión en el año 2015 que llevó a una contracción de un 7%. Si bien la economía se fue recuperando, no ha logrado hacerlo al mismo ritmo al que venía acostumbrada.

Luego de la crisis de la pandemia que impactó en todas las economías del mundo, Brasil comenzó a experimentar nuevamente un crecimiento lento. Se estima que, en 2021, el PIB creció un 4,6% impulsado especialmente por la reapertura económica internacional y por el aumento de las exportaciones de materias primas, sector donde el país es más fuerte. Según el FMI, se prevé un crecimiento del 1,5% en el PIB en 2022 y del 2% en 2023.

En un contexto en que la inflación está golpeando a todos los países en el mundo, Brasil no es la excepción. Cuenta Joaquim Pascoal Aires que la inflación en Brasil en 2021 ha alcanzado una estimación del 10,06%. No obstante, las previsiones esperan que se pueda reducir a lo largo de lo que resta de 2022 y el año 2023.

Además, es importante mencionar un problema que afecta especialmente a este país que tiene que ver con el desempleo. De todos modos, según cuenta Joaquim Jose Pascoal Aires, después de que la tasa de desempleo alcanzara el 13,8% en 2020, se redujo levemente al 13,2% en 2021. Se espera que esta reducción continúe en los siguientes años.

Fuente Comunicae



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Nace Grupo ACM Contadores, empresa de contadores de agua

/COMUNICAE/

Nace Grupo ACM Contadores, empresa de contadores de agua

Constitución de nueva empresa de lectura e instalación de contadores de agua y repartidores de costes en Madrid


Grupo ACM Contadores, empresa de nueva constitución que se dedica a la lectura, instalación y facturación de contadores de agua, energía y repartidores de costes de calefacción, nace con el propósito de dar un servicio de calidad y sostenibilidad, solventando problemas actuales del mercado, basándose en tres pilares básicos y fundamentales que son la digitalización, la calidad del servicio y el ahorro.

Para ello, y como primera medida para ayudar a sus clientes potenciales, Grupo ACM Contadores ofrece sus servicios de lectura y facturación de recibos gratis hasta final de año para las nuevas altas.

Apuestan por la digitalización del servicio y para ello cuentan con el apoyo de los grandes fabricantes del mercado en cuestión de lecturas vía radio, tanto de contadores de agua como de repartidores de costes de calefacción. A su vez, cuentan con un software especializado y una página web moderna creada por SEO en un Click, empresa de diseño web, en la que han incorporado una intuitiva oficina virtual totalmente gratuita para clientes finales como para administradores de fincas, donde se pueden descargar recibos, históricos de consumos y ficheros de exportación.

Ángel Carramolino, CEO de la empresa comenta "Estamos muy contentos con este nuevo proyecto. Aunque cada vez está todo más digitalizado, seguimos trabajando mano a manos con los clientes, atendiéndoles de forma personalizada y ofreciéndoles un servicio de calidad".

Grupo ACM trabaja con las mejores marcas del mercado y los mejores profesionales, así mismo, trabaja con todos los sistemas de ficheros tales como, Netfincas, Colmadwin, Gesfincas... Estos programas son utilizados por los administradores de fincas y con ellos se consigue un ahorro de tiempo muy importante, minimización de errores y que el cliente final obtenga un servicio de calidad y transparencia total.

Apuestan por sistemas de lectura abiertos, es decir, sistemas que puedan leer la mayoría de las empresas del sector, evitando los contratos abusivos y facilitando al cliente el libre mercado sin sistemas cautivos y con la posibilidad de elegir su empresa lectora.

Fuente Comunicae



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Empresarios y profesionales de la Costa del Sol participarán en el Foro Lúdico de septiembre del Club Empresarial RoiPress

Un almuerzo amistoso promovido con el objetivo de pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, y de fomentar el contacto amistoso entre personas vinculadas al mundo de la empresa y los negocios.


Restaurante Terrá, donde tendrá lugar la comida del Foro Lúdico Bimensual 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / CLUB EMPRESARIAL - Empresarios y profesionales de diferentes sectores se dan cita cada dos meses en el Foro Lúdico que promueve Agencia Roipress. Un foro bimensual que se celebra el segundo viernes de los meses impares y que tiene como objetivo fomentar las relaciones amistosas entre las personas dedicadas a los negocios. Septiembre es mes impar, y el día 9 es el segundo viernes del mes, por lo que siguiendo la norma del club, este foro tendrá lugar el 9 de septiembre de 2022. 


En esta ocasión el lugar elegido para celebrar esta comida y tertulia amistosa es el selecto restaurante Terrá, ubicado dentro de las instalaciones del Benalmadena Golf. Un restaurante rodeado por un exuberante jardín con vistas al mar Mediterráneo y a la Sierra de Mijas, y con una carta de cocina sana y tradicional, enraizada en los platos y productos de Andalucía. El campo de golf tiene un diseño casi circular en torno al restaurante, con un pequeño lago y una arboleda que embellecen el paisaje, aportan sombra y ayudarán a desconectar a todos los asistentes a este Foro.

El Foro Lúdico Bimensual del Club Empresarial RoiPress no es un networking al uso, es un almuerzo amistoso promovido con el objetivo de pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, y de fomentar el contacto amistoso entre personas vinculadas al mundo de la empresa y los negocios. 


Vista aérea del restaurante Terrá ubicado en Benalmádena Golf 


En palabras de David C. Mendoza, coordinador del club: "Estos encuentros lúdicos bimensuales son meramente reuniones de amigos y conocidos empresariales que se reúnen para comer y charlar de sus cosas, del mismo modo que uno queda de vez en cuando con sus amigos de juventud, de estudios, familiares, etc. simplemente para reforzar lazos de amistad con personas con las que te relacionas porque ambos sois empresarios".

El motivo por el cual se celebra siempre en viernes es porque parece más fácil despejar la tarde del viernes de compromisos de trabajo y semi-desconectar al comer tranquilamente con nuevos y viejos amigos con los que tener un rato de tertulia de sobremesa, en la cual se pueden encontrar puntos en común y formas de colaborar, o simplemente compartir ideas desde el punto de vista empresarial con personas que viven y padecen los mismos problemas que uno. 

Aunque el Club Empresarial Roipress es de suscripción gratuita y no conlleva obligaciones de asistencia o mínimos, para asistir al almuerzo del Foro Lúdico no es necesario ser socio, tas solo es necesario reservar antes del día 6 de septiembre o de que se agote, ya que se trata de plazas limitadas. 

RESERVA AHORA DESDE AQUÍ


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ALL IN BIKING presenta oficialmente su aplicación en la Vuelta Ciclista a España

/COMUNICAE/

La startup tecnológica patrocinadora oficial de La Vuelta Ciclista a España, participa en la 10º etapa en la contrarreloj Elche-Alicante, siendo el primer municipio el ‘testigo’ de la preview oficial de la aplicación. La jornada consistió en un acto deportivo sin precedentes donde se reunieron diferentes personalidades de la cultura y el deporte, además de inversores e influencers


ALL IN BIKING, plataforma digital concebida por y para la protección y la seguridad del ciclista, pero abierta a todo interesado de la vida saludable y del ocio sostenible, ha presentado oficialmente la preview de su aplicación. Se trata de un hito sin precedentes que coincide con la cuenta atrás para el despegue final de la APP, previsto para septiembre. 

Situados en la carpa de patrocinadores de La Vuelta, los fundadores de ALL IN BIKING, Jose Julio Becerril y Juan Antonio Cano, contaron con la asistencia de más de 50 invitados. Entre ellos, importantes figuras del entorno cultural y deportivo, inversores e influencers que han apostado por la aplicación.

El evento fue estructurado en tres partes. La primera consistió en una introducción al proyecto, con especial mención a sus valores y misión : establecer protección y seguridad real de ciclista y bicicleta, así como una conectividad total entre bicicleta y usuario.

ALL IN BIKING: The experience
La jornada, bautizada como ALL IN BIKING: the experience, prosiguió con el testeo de la aplicación. Gracias a la muestra, invitados, prensa y aficionados pudieron comprobar en directo un ‘aperitivo’ de las más de 20 funcionalidades de la APP, cuya finalidad es dar solución a las necesidades de ciclistas, sean amateur o expertos.

Desde una avería o accidente, pasando por geolocalización de puntos negros o peligrosos en ruta, hasta la posibilidad de organizar quedadas con otros apasionados; esta última, una de las máximas del proyecto, ya que aspira a ser también una comunidad de aficionados de este deporte. Todo ello bajo la tecnología Blockchain, que genera un vínculo de identificación entre bicicleta y usuario de manera indefinida.  

Además, el acto finalizó con una mesa redonda: ‘’Charlas All In Biking’’, otra muestra del afán bidireccional y plural del proyecto, donde ‘’la opinión de todos importa y suma igual para seguir creciendo juntos’’. Junto a Becerril y Cano, el debate contó con la aportación del ex piloto de MotoGP Sete Gibernau (embajador del proyecto), Cecilia Sopeña y Valentí San Juan, que también ofrecieron su punto de vista sobre la revolucionaria aplicación, junto a la moderación del reconocido periodista Toni Cabot. 

Compartir impresiones y la puesta en común de las necesidades del colectivo fueron los temas centrales. Quedó patente que ’los problemas de los ciclistas son importantes y reales, por eso la aplicación ayuda a resolverlos’’.

Un proyecto de calado social, no solo deportivo 
Bajo el marco incomparable de La vuelta, ALL IN BIKING también destacó por formar parte de la Caravana de apertura de la carrera, acompañar al ciclista en la rampa de salida y en el Coche de apoyo a los ciclistas en su recorrido durante la contrarreloj.

Precisamente en torno a la solidaridad y cercanía que desprende el proyecto, Juan Antonio Cano, cofundador de la compañía, sostuvo: ‘’nuestra aplicació;n nace para crear una comunidad segura, solidaria y de ayuda mutua cada vez que utilicen su bicicleta, ya sea para desplazarse por la ciudad, o para disfrutar de cualquier deporte, solos o en compañía’’.

Fuente Comunicae



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jueves, 1 de septiembre de 2022

Yusta Loyo: "El bombeo hidráulico reversible es clave para evitar la dependencia del gas"

/COMUNICAE/

El profesor Yusta Loyo, ha destacado por el éxito de la ponencia "El potencial del bombeo hidroeléctrico para mejorar la resiliencia del sistema eléctrico ante interrupciones críticas del suministro de gas" durante la Conferencia Europea de Seguridad y Fiabilidad, celebrada en Dublín. Yusta es director de la Cátedra Atalaya de Comunidades Energéticas y profesor titular de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Zaragoza


La ponencia ha sido desarrollada junto con Natalia Naval y Yassine Rqiq, -investigadora y estudiante de doctorado del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza, respectivamente-, y ha despertado el interés por cobrar plena actualidad dada la situación de guerra en Ucrania y la crisis energética internacional provocada por el conflicto bélico.

El trabajo estudia el potencial del bombeo hidroeléctrico para mejorar la seguridad del sistema energético europeo frente a posibles interrupciones de gas procedente de Rusia, en condiciones de demanda extremas. Considera fundamental promover la implementación de sistemas de almacenamiento a gran escala, para garantizar un suministro seguro de electricidad.

También realiza una evaluación de las posibilidades del bombeo hidroeléctrico basado en un modelo matemático que maximiza la demanda de cobertura de diferentes países bajo un enfoque cooperativo. Específicamente, se ha utilizado un caso de estudio con datos de un día de máxima demanda energética, bajo condiciones climáticas severas, registrando picos de consumo tanto de electricidad como de gas.

La conclusión es clara: el almacenamiento hidroeléctrico por bombeo es la principal solución para un gran número de países incapaces de satisfacer su demanda en caso de una crisis de suministro de gas.

Sin embargo, añade el trabajo, el desarrollo de nuevas plantas de bombeo también presenta algunas dificultades. Por ejemplo, es difícil localizar emplazamientos adecuados para las balsas de agua, debido a las condiciones orográficas necesarias. Por lo tanto, el potencial de almacenamiento disponible varía significativamente entre los diferentes países del Viejo Continente.

En definitiva -concluye el trabajo-, las centrales hidroeléctricas de bombeo permiten la integración de otras fuentes renovables, reducen la dependencia del gas en el sistema eléctrico y adaptan rápidamente su producción para mantener la generación equilibrada en todo momento. Por tanto, son claves para asegurar la estabilidad y la seguridad de las redes eléctricas europeas.

Fuente Comunicae



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Million Dollar Vegan se relanza como Generación Vegana

/COMUNICAE/

Nuevo nombre, nueva marca y una estrategia más inclusiva. Cinco retos gratuitos para iniciarse en el veganismo


La ONG internacional Million Dollar Vegan se lanza como Generación Vegana, marcando un cambio estratégico fundamental que centra la justicia, la diversidad, la igualdad y la inclusividad en su trabajo para conseguir un mundo vegano. Esta ONG, más conocida por ofrecer 1 millón de dólares al Papa Francisco - quien hace poco animó a las personas a dejar de comer carne- y al presidente de los Estados Unidos para que probasen el veganismo, asegura que los dos años coordinando proyectos de solidaridad y justicia alimentaria en 24 países, han propiciado este cambio.

La directora ejecutiva de Generación Vegana, Naomi Hallum, explica: "Million Dollar Vegan comenzó como una campaña flash y no fue creada para durar. Pero, mientras compartimos comida con diferentes comunidades alrededor del mundo, pudimos ver que nuestro nombre, marca y enfoque no resonaban universalmente y tampoco reflejaban todo lo que hacemos y creemos. Para lograr un mundo vegano, debemos ser más abiertas y más acogedoras con otras comunidades, mientras mantenemos nuestro enfoque característico, audaz y creativo. Estamos listas para unirnos, irrumpir y transformar, para ayudar a hacer crecer este poderoso movimiento y cambiar el mundo".

Una nueva estrategia para crear un mundo vegano
Generación Vegana planea aumentar significativamente su producción y publicación de videos innovadores en redes sociales. Harán públicas historias reales, de interés humano y expondrán los impactos ambientales, de salud y éticos de la industria de la ganadería.

Han invitado a personalidades del activismo a compartir sus experiencias, como la chef Onna Ferrer - activista por la liberación animal y fundadora del Restaurante Natlali sobre colonialismo y comida en México. También a Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y feminista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo.  A Paulo Aillapán Kolilef, artista visual, cocinero e indio Mapuche para hablar de la conexión entre colonialismo y veganismo. También al defensor de la justicia social antirracista Christopher "Soul" Eubanks; la activista contra la gordofobia Chelsea Lincoln; la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

Para ayudar a guiar y apoyar a las personas en su viaje vegano, Generación Vegana ha lanzado cinco nuevos retos veganos gratuitos, cada uno adaptado a los temas que más les importan a los participantes. Están disponibles en varios idiomas (inglés, español, portugués brasileño, francés, italiano, húngaro, árabe e hindi), además de tener contenido relevante para los residentes de varios países.

Después de haber compartido más de un millón de comidas veganas gratis, Generación Vegana continuará coordinando iniciativas mundiales de justicia y solidaridad alimentaria para apoyar a las diferentes comunidades, fortalecer lazos y seguir disfrutando y compartiendo de la comida vegana. La organización seguirá lanzando campañas de 1 millón de dólares que acaparen los titulares para llevar un mensaje proveganismo a la audiencia más amplia posible, mientras presionan a los líderes que deben tomar decisiones para que actúen en beneficio de todo el mundo.

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iSpring Suite 11: Mejora las experiencias de aprendizaje con la nueva herramienta para crear cursos

/COMUNICAE/

iSpring Suite 11: Mejora las experiencias de aprendizaje con la nueva herramienta para crear cursos

iSpring, un proveedor de software y servicios de e-learning mundialmente conocido, anuncia el lanzamiento de su nuevo iSpring Suite 11. Esta versión permitirá a los creadores de contenido diseñar e-learning aún más impresionante gracias a las nuevas funciones de personalización, escenas y personajes dibujados a mano, la función de cambiar la velocidad de reproducción y la interfaz de usuario líder en la industria


iSpring Suite es una herramienta para crear cursos todo en uno que permite a los usuarios diseñar contenido de e-learning profesional: cursos interactivos, cuestionarios, tutoriales en video, simulaciones de conversación, libros electrónicos compatibles con SCORM e interacciones, rápidamente y sin tener conocimientos técnicos ni experiencia previa. También viene con una extensa biblioteca de recursos y plantillas y un espacio online en el que los usuarios pueden guardar contenido, y compartirlo con su equipo y con otros para su revisión y aprobación.

Esta herramienta es totalmente compatible con más de 150 LMS, donde se mostrará sin problemas y proporcionará estadísticas de formación. El contenido creado con iSpring Suite también se puede exportar fácilmente a iSpring Learn LMS, una plataforma para formación online que va más allá de la formación estándar y ayuda a las empresas a transformar su negocio.

El nuevo iSpring Suite 11 tiene una interfaz moderna y extremadamente intuitiva y funciones adicionales que permiten a los usuarios crear experiencias de aprendizaje más personalizadas y a los alumnos estudiar a su propio ritmo:

  1. Nuevas funciones de personalización. Los diseñadores instruccionales pueden crear cursos que reflejen la identidad de una marca, elegir los colores y degradados del reproductor, redondear botones y usar fuentes descargadas. Ahora también pueden usar una de las cinco nuevas plantillas para el reproductor de cursos y crear sus propios ajustes predeterminados una vez y después simplemente seleccionar uno de estos ajustes en vez de crear cursos nuevos desde cero.
  2. Nuevo diseño de las simulaciones de conversación interactivas. Las simulaciones de conversación de iSpring Suite 11 tienen un nuevo diseño y nuevas animaciones. Las respuestas de los alumnos no desaparecen como antes, sino que se desplazan hacia arriba en la pantalla. Esto permite a los alumnos hacer un mejor seguimiento del progreso de la simulación y ver cómo afectan las respuestas que han seleccionado al diálogo.
  3. Personajes dibujados a mano. A diferencia de las versiones anteriores, iSpring Suite 11 permite a los formadores crear simulaciones de conversación con personajes dibujados a mano y escenas diseñadas por profesionales de iSpring. Hay 5 personajes listos para usar con varias emociones, y pronto añadiremos más.
  4. Cambiar la velocidad del reproductor. iSpring Suite 11 tiene una nueva función solicitada por los usuarios que les permite a los alumnos cambiar la velocidad de reproducción del curso. Ahora hay 5 opciones de velocidad de reproducción, de 0,75 a 2x. Esta opción puede habilitarse o no para los alumnos.

"iSpring Suite 11 se centra en el aspecto más importante del e-learning: la experiencia de aprendizaje. Con esta nueva versión, los diseñadores de cursos tienen infinitas opciones para personalizar el aspecto y la forma en la que se mostrará su contenido", afirma Michael Keller, eLearning Officer en iSpring. "Los diseñadores instruccionales pueden crear ajustes predeterminados únicos para cada uno de sus clientes. Los especialistas en aprendizaje y desarrollo pueden diseñar programas de formación que reflejen la identidad de una marca. Los profesores pueden incorporar personajes dibujados a mano para implicar a sus alumnos y explicar temas nuevos de una manera más divertida. Todos podrán crear e-learning aún más impresionante con iSpring Suite 11".

Precios y disponibilidad
iSpring Suite 11 está disponible en 9 idiomas y la ventana del reproductor del curso está disponible en 13 idiomas, incluyendo español, chino y japonés. Puede descargarse en el sitio web de iSpring y tiene una versión de prueba de 14 días totalmente funcional.
El precio actual de la herramienta es de 770 €/año para el plan básico y 970 €/año para el plan avanzado. 

Esta versión también tiene nuevos planes de precios muy especiales para freelancers, centros docentes, organizaciones sin ánimo de lucro y para la Administración Pública. Puedes encontrar más información sobre precios en: https://www.ispring.es/ispring-suite#pricing.

Sobre iSpring
iSpring es líder mundial en la creación de software para e-learning premiado. Desde el lanzamiento en 2001 de su primera herramienta de e-learning, iSpring Presenter, iSpring ha seguido diseñando múltiples soluciones avanzadas, pero fáciles de usar, para profesionales del e-learning.

Durante más de 20 años, iSpring ha desarrollado más de 10 herramientas de e-learning independientes, como iSpring QuizMaker, iSpring Converter Pro y iSpring Cam Pro. Estas herramientas son muy populares entre los profesionales del aprendizaje virtual, tanto por separado como juntas, en iSpring Suite, una herramienta todo en uno. El lanzamiento de iSpring Learn, un LMS basado en la nube, en 2014 permitió a las empresas impartir formación online usando solamente las soluciones de iSpring.

iSpring es conocido por sus productos atentamente diseñados y su servicio al cliente excepcional. Más de 59 000 clientes de más de 170 países eligen iSpring por su alto rendimiento y fiabilidad. La lista de clientes incluye miles de diseñadores y formadores independientes, casi 200 de las empresas Fortune 500, agencias gubernamentales y centros docentes de todo el mundo. Clientes destacados: Microsoft, SAP, Boeing, Dell, Adidas, Procter & Gamble, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford. Más información en el sitio web oficial: www.ispring.es.

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Paraty Tech ofrecerá formación gratuita a los hoteleros

/COMUNICAE/

La tecnológica Paraty Tech centrada en el incremento de las reservas a través del canal directo afronta su "back to school" lanzando Paraty Academy by TuriSCool, plataforma de formación a través de la cual ofrecerá más de 50 cursos gratuitos a los hoteles y cadenas hoteleras que contraten su motor de reservas


Con la llegada de septiembre, tras el parón generalizado de la actividad durante la temporada vacacional, el sector turístico y hotelero vuelve a recuperar su ritmo habitual de crucero.

En este sentido, Paraty Tech prepara ya su particular "vuelta al cole" con una novedad de gran relevancia para los intereses de sus clientes: el lanzamiento de Paraty Academy, su plataforma de formación, desarrollada de la mano de TuriSCool, en lo que constituye un paso más dentro del marco de colaboración firmado meses atrás entre ambas empresas.

Y es que, en palabras de Gina Matheis (CEO):

Es fundamental que los hoteleros estén debidamente formados y concienciados en materia de venta directa para que este formato de colaboración tenga éxito, y hay que ser capaces de favorecer y facilitar el acceso a ese conocimiento.

El programa de contenidos de Paraty Academy cuenta con más de 50 cursos en formato audiovisual, con el foco puesto en temáticas tan variadas y enriquecedoras como el revenue management, la gestión hotelera, el marketing online, las principales herramientas tecnológicas, el liderazgo, la gestión de personas o la contabilidad y finanzas.

Una oferta formativa que, sin embargo, no se queda ahí y se irá actualizando e incrementando paulatinamente, como explica Daniel Sánchez, CRO de Paraty Tech:

Los cursos desarrollados por TuriSCool constituyen, sin duda, una parte muy importante de la oferta de esta plataforma, pero no serán los únicos, periódicamente se añadirán nuevos contenidos, disponibles exclusivamente a través de Paraty Academy, desarrollados por el equipo pensando en las necesidades e intereses particulares de los clientes.

De un tiempo atrás aquí desde Paraty Tech se afanan en transmitir la idea de que la página web y el motor de reservas son solo el primer paso para potenciar las ventas directas. De ahí que a lo largo tiempo hayan ido incrementando su cartera de servicios, potenciando cada vez más el marketing online (Paraty Digital Suite), concediéndole al canal de voz la importancia que merece (Ring2Travel), desarrollando sus propias herramientas de revenue management y, ahora, ofreciendo también una plataforma de formación sin coste:

El único modo de seguir diferenciándose y aportando valor es no quedarse parados, ir mucho más allá de dar una caña y esperar a que lleguen los peces. También hay que enseñar a pescar, descubrir dónde se encuentran los mejores caladeros, cuál es el mejor cebo y que técnicas resultan más efectivas. En definitiva, pescar juntos, disfrutando del arte de faenar, para después compartir el banquete resultante.

Paraty Academy está disponible desde el 1 de septiembre y podrán solicitar acceso, de momento, los hoteles y cadenas hoteleras de España y Latinoamérica que trabajan actualmente con el motor de reservas de Paraty Tech o tienen previsto hacerlo próximamente. Aquellos establecimientos interesados en acceder a la plataforma deberán contactar con su account manager asignado, que será la persona encargada de la creación de la(s) pertinente(s) licencia(s).

Vídeos
Evento X Aniversario Paraty Tech - Málaga, España
Paraty Tech - 10 años potenciando la venta directa hotelera

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Universidad Isabel I, una de las universidades más jóvenes de España

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Ofreciendo una amplia oferta académica y un modelo innovador de enseñanza y aprendizaje, la Universidad Isabel I es una de las universidades más jóvenes de España y no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años. Con su sede central en la ciudad española de Burgos, ofrece, en la actualidad, grados y másteres oficiales online, como así también títulos propios de posgrado y cursos de la escuela de idiomas. Todo reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior


Los orígenes de la Universidad Isabel I
La Universidad Isabel I es la primera universidad en España y la segunda en Europa en ofrecer los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y el Grado en Nutrición Humana y Dietética de una manera semipresencial para una mayor flexibilidad adaptada a las necesidades de los estudiantes. Siendo una de las universidades más jóvenes de España y, también, una universidad a distancia, la Universidad Isabel I fue fundada en el año 2008 y reconocida por las Cortes de Castilla de León a través de la ley 2/2011. Su crecimiento fue tan veloz que, ya para finales del curso escolar 2015-2016, la universidad contaba con más de 6.400 estudiantes.

La oferta educativa de la UI1
Actualmente, el grupo educativo que conforman la Universidad Isabel I y su Fundación posee una oferta académica amplia y variada, que se compone de títulos oficiales, títulos propios y formación profesional.

En los títulos oficiales se imparten 12 grados. Estos son:

Administración y Dirección de Empresas Educación Infantil y Educación Primaria Derecho Periodismo Ingeniería Informática Geografía e Historia del Arte Ciencias de la Seguridad Historia Criminología Nutrición Humana y Dietética Psicología Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Así mismo, la universidad incorpora un total de 18 másteres y 30 titulaciones propias, así como dos habilitantes profesionales. Con el tiempo, la Universidad Isabel I ha aumentado su oferta académica, también en el relativo a Formación Profesional contando con un total de 21 ciclos.

Universidad Isabel I: opiniones y por qué estudiar en ella
Debido a su modelo innovador a distancia y flexible que se adapta a la vida de los estudiantes para que estos puedan realizar sus estudios desde cualquier ubicación y en cualquier momento, la Universidad Isabel I ha ganado cada vez más popularidad con el tiempo. Por eso, lo que han identificado los estudiantes entre las opiniones y por qué estudiar en ella, incluye:

El alumno es el protagonista y puede seleccionar la forma en que va a desarrollar su experiencia universitaria. Pese a estudiar de forma online, los estudiantes no están solos, sino que acceden a un modelo interactivo y de contacto permanente con los docentes y con otros estudiantes, formando una comunidad. El estudiante puede elegir el sistema de evaluación de cada asignatura, a la vez que puede rendir sus exámenes a lo largo de toda España. La oferta formativa de la UI1 se adapta a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, permitiendo a los estudiantes desarrollar las aptitudes que necesitan para insertarse en el mercado. A través de su amplia oferta académica, las personas pueden habilitarse en el ejercicio de cargos específicos, convirtiéndose en un perfil digital de amplio valor para las empresas. El equipo docente de la Universidad Isabel I es joven y calificado para preparar a los alumnos y acompañarlos en su proceso. La Universidad Isabel I colabora con empresas de prestigio en los distintos sectores para ampliar las oportunidades de los estudiantes.

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¿Es posible acceder a una vivienda promedio en España con un salario medio?

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Según Raisin, fintech pionera del open banking, Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco son inalcanzables para el acceso a la vivienda de una familia media.


Sube la inflación, aumenta el precio de la vivienda y también el tiempo para pagarla. Cada vez más, la decisión de comprar una casa parece haberse convertido en un lujo en lugar de en la norma.

Tener una vivienda en propiedad es uno de los principales objetivos de los ahorradores españoles. Pero poder juntar el dinero suficiente para pagar una entrada no es lo único que se pone en su camino. Las condiciones que hay que reunir para poder solicitar una hipoteca que cubra el coste de una casa son muchas veces inalcanzables para una gran parte de la población, y de acuerdo con los datos arrojados por la plataforma de ahorro europe Raisin, en muchos casos es prácticamente imposible.

Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco, inalcanzables para el acceso a la vivienda de una familia media.

Basándonos en los resultados obtenidos con esos datos, se ha podido comprobar que el acceso a la vivienda con un sueldo medio se está volviendo insostenible, especialmente para los hogares unipersonales. Ahorrar para la entrada de una vivienda le llevaría a una pareja o a un hombre soltero más de 10 años de media, y más de 15 en caso de una mujer soltera.

El precio medio de una casa en España es de 164.390€ y el salario neto medio de una familia se sitúa en unos 38.000€ anuales. Deduciendo los gastos básicos (28.805€) y considerando que sólo la mitad de los ingresos restantes (8.664€) se destinarán al pago de la entrada el presupuesto que le queda a una pareja es de 4.759€ al año, unos 400€ al mes. Teniendo en cuenta esta información, se sabe que a una familia en España le llevaría aproximadamente 10 años ahorrar para la entrada de una casa y 25 años para pagar una hipoteca. Y que una vez hipotecados y cubiertos los gastos mensuales dispondrán de aproximadamente 200 euros al mes para destinar, por ejemplo, a sus ahorros o gastos inesperados.

Pagar una hipoteca mensual, aún con el sueldo medio, es claramente un esfuerzo que no todo el mundo se puede permitir, y supone a una familia media casi un 75% de su sueldo (después de sus gastos básicos).

Sobre Raisin
Raisin es un pionero del open banking en el ámbito del ahorro y la inversión. La  fintech opera sus propios marketplaces en toda Europa, ofreciendo a sus más de 550,000 clientes acceso fácil y gratuito a los mejores depósitos y cuentas de ahorro de toda Europa. También proporciona una infraestructura de open banking para el mercado global de depósitos, que beneficia tanto a la banca como a los ahorradores. Raisin colabora con alrededor de 400 bancos e instituciones financieras de más de 30 países. Raisin se creó mediante la fusión de las empresas FinTech Deposit Solutions y Raisin en junio de 2021. En España Raisin opera la plataforma Raisin.es.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 21.746€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 21.746? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº45 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 21.746 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada sufre una enfermedad bastante grave y cobraba bastante menos de lo que le correspondía. Empezó a solicitar préstamos y tarjetas para poder llegar a fin de mes. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Expectación en Marbella ante la casa inteligente que Solartime presentará en la próxima Design Week


  • SOLARTIME, la empresa de ingeniería e instalaciones de Málaga, mostrará en esta feria cómo funciona la tecnología de una “Smart Home” con una versión compacta donde el visitante podrá ver y probar cómo funcionan los sistemas domóticos 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Palacio de Congresos de Marbella acogerá del 22 al 28 de septiembre la Design Week Marbella, una feria donde los mejores profesionales y empresas del sector del diseño, el interiorismo, la arquitectura y el arte se dan cita para mostrar a otros profesionales y al público en general sus novedades.

Panel inteligente Loxone de control domótico 

SOLARTIME, la empresa de ingeniería e instalaciones de Málaga que además es Servicio Técnico Oficial de casi una veintena de primeras marcas internacionales de climatización, acude a esta muestra como Partner certificado de Loxone Domótica integrando su “Smart Home” dentro del stand de Colabora Empresas de Marbella.

La casa inteligente que Solartime expondrá en la Design Week Marbella es una versión compacta donde el visitante podrá ver y probar cómo funcionan los mismos sistemas tecnológicos que Solartime instala en viviendas domóticas de la Costa del Sol. Los sistemas domóticos pueden automatizar una vivienda o cualquier tipo edificación encargándose de que la mayor parte del trabajo se realice de forma automática integrando en un solo sistema Smart fiable y de calidad funciones como iluminación, persianas, acceso, sistema de alarma, etc. que no solo se ejecutan de forma inteligente y optimizada, sino que se comunican e interactúan entre ellos para optimizarse y ser eficientes dentro de un sistema que incluye el auto-aprendizaje.

David Garrido, gerente de Solartime, será uno de los ponentes que participe como experto en las sesiones del auditorio donde hablará, no solo de domótica, sino también de energía solar y otras energías renovables, ya que Solartime es una de las empresas instaladoras que destacan en este mercado sectorial de la Costa del Sol. Por eso la empresa de ingeniería e instalaciones tiene previsto abrir una delegación en un ático de la avenida Ricardo Soriano de Marbella donde además de las oficinas de zona, tendrá un showroom de domótica para hacer demostraciones de su funcionalidad y uso.

El showroom que los profesionales y particulares interesados en la domótica podrán visitar en la que va a ser la delegación Solartime de Marbella y zona de influencia, será una versión ampliada del presentado en la Design Week Marbella de este año en el stand de Colabora Empresas, dedicado a la decoración y la construcción y en el que también estará Prinza Construcciones, una empresa con más de 20 años de experiencia como constructora en Málaga; Fuertes Santamarta, un equipo de interioristas que realiza proyectos integrales en Marbella y la Costa del Sol; Arturo Montilla Arquitectos, un estudio especializado en diseño y construcción de viviendas unifamiliares exclusivas; y Decodan Studio, una empresa con más de 15 años de experiencia que está especializada en diseño, venta e instalación de cocinas, armarios y mobiliario a medida.


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miércoles, 31 de agosto de 2022

Schaeffler refuerza el negocio industrial con la compra del Grupo Ewellix

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Schaeffler refuerza el negocio industrial con la compra del Grupo Ewellix

Productos de tecnología lineal, innovadores y líderes en el mercado. Gran crecimiento de la división Industrial. La integración de un equipo altamente experimentado promete un encaje corporativo excelente. Enorme potencial para sinergias, especialmente en el área comercial. La fortaleza del balance y la posición de liquidez del Grupo Schaeffler permiten continuar la estrategia de fusiones y adquisiciones, incluso en momentos volátiles


El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, firmó ayer un acuerdo con una empresa asociada de Triton Fund V para la adquisición del Grupo Ewellix.  La compra del fabricante global y proveedor de componentes y sistemas de tecnología lineal, que todavía está supeditada al escrutinio normativo y a la aprobación de las autoridades competentes, refuerza la posición de mercado de Schaeffler, particularmente en el negocio lineal.  Ewellix es un líder del mercado en múltiples áreas tecnológicas, como los actuadores electromecánicos industriales y las columnas elevadoras, así como husillos de rodillos. Estos productos se usan en sectores como la robótica, la tecnología médica y la maquinaria móvil. La gama de productos del Grupo Ewellix se complementa a la perfección con el portfolio actual de productos de la división Industrial de Schaeffler.  Los equipos comerciales y de I+D de Ewellix y sus seis plantas de producción y configuración, que juntas cuentan con 1.200 empleados, constituyen una fuerte unidad de negocio y trabajarán estrechamente con el equipo de Schaeffler Industrial para poner en práctica sinergias.

"Con la adquisición de Ewellix seguimos reforzando nuestro negocio industrial y continuamos aplicando nuestra estrategia, pese a estos tiempos volátiles", ha dicho Klaus Rosenfeld, Chief Executive Officer de Schaeffler. "Esta adquisición supone un paso más en la diversificación de nuestro negocio como proveedor global de los sectores de la automoción y la industria y nos situará en una posición más fuerte todavía para invertir en atractivos mercados de crecimiento. El acuerdo es otro hito fundamental que hará que el Grupo Schaeffler esté mejor preparado aún para el futuro."

La tecnología lineal promete ser un impulsor mayor del crecimiento en el negocio global de la tecnología industrial en los próximos años. El enfoque compartido en esta área recae en los sectores de alto crecimiento del mercado, como la automatización industrial, la robótica, la tecnología médica, la industria de alimentos y bebidas y la maquinaria móvil.

Schaeffler el nuevo propietario idóneo de Ewellix
Ewellix es una empresa global cuya sede central está ubicada en Gotemburgo, Suecia. Anteriormente era el brazo de tecnología lineal de SKF; fue adquirido por la empresa inversora Triton en 2018 y desde entonces se reposicionó como empresa independiente bajo la marca de Ewellix.

El Grupo Ewellix es un fabricante líder y proveedor de actuadores lineales con más de 50 años en el negocio. La empresa combina diseños y desarrollos vanguardistas con la experiencia experta en la fabricación, la ingeniaría de aplicaciones centrada en el cliente y la digitalización. Entre sus productos principales se hallan actuadores, columnas elevadoras, extensores de alcance para robots, husillos a bola y a rodillo y guías lineales (sistemas de guiado lineal y rodamientos lineales a bolas). Estos productos se usan en una amplia gama de aplicaciones y tipos de equipamientos, como la tecnología médica, maquinaria móvil, automatización del montaje, robótica y varias áreas industriales más. Ewellix cuenta con seis plantas de producción y configuración ubicadas en los EE. UU., Europa y Asia; opera 16 oficinas comerciales y trabaja con una red de unos 550 distribuidores. En 2021, la empresa informó de un volumen de negocios aproximado de 216 millones de euros, y actualmente se espera un volumen de negocios de 250 millones de euros para la totalidad del ejercicio 2022.

"Con la adquisición del Grupo Ewellix, ampliamos considerablemente el negocio de la tecnología lineal de la división Industrial, particularmente en áreas de importancia estratégica para el futuro", ha dicho el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler.  "Estoy familiarizado con Ewellix y sé que se trata de una unidad de negocio de gestión eficiente, con un fuerte enfoque en los clientes y en el área comercial, apoyada en un desarrollo sólido de productos.  En consecuencia, la empresa posee una abundante cartera de soluciones y proyectos de clientes altamente innovadores. Asistiremos al equipo de Ewellix en la implementación de sus ambiciosos planes de crecimiento.  Aprovecharemos las sinergias en cada paso del camino y nos asociaremos para perfeccionar los sistemas de fabricación de sus unidades de producción."

Las megatendencias de electromecánica, optimización de la eficiencia, automatización y robótica
El acuerdo de Ewellix representa una importante expansión del portfolio de tecnología lineal de Schaeffler; permite que, en este campo, la empresa adapte sus productos todavía más a los requisitos de los clientes. La compra de Ewellix significa también que Schaeffler ahora se puede concentrar más decididamente que antes en las tres tendencias principales del negocio industrial.  La primera de ellas es la tendencia a sustituir o completar las soluciones hidráulicas y neumáticas con sistemas electromecánicos. La segunda es la búsqueda de la eficiencia óptima, y la tercera es la tendencia a la automatización y la robótica. Ewellix posee un programa modular de tecnología de actuadores que le permite construir soluciones personalizadas adaptadas a las especificaciones tanto de los clientes como de las aplicaciones, de manera rápida y rentable. Al combinar este portfolio con el propio, Schaeffler descubrirá nuevas soluciones personalizadas basadas en principios de diseño inteligente.

La fortaleza del balance y la posición de liquidez del Grupo Schaeffler
En los últimos años, el Grupo Schaeffler ha generado un balance y una posición de liquidez sólidos que le permiten llevar a cabo con éxito la adquisición, pese a la volatilidad de la situación actual.  

"La fortaleza de nuestro balance y nuestra posición de liquidez, que se deben en gran medida a nuestra estricta disciplina de costes y capital en el transcurso de los años, significa que estamos en condiciones de perseguir y aprovechar oportunidades de crecimiento estratégico, incluso en momentos convulsos", ha dicho Claus Bauer, Chief Financial Officer de Schaeffler.

El precio de compra de la transacción, que se llevará a cabo en forma de compra de acciones, asciende aproximadamente a 582 millones de euros. Este importe no incluye las deudas netas de Ewellix, por valor de unos 120 millones de euros, que serán asumidas por Schaeffler, y tampoco engloban los costes de la transacción. El precio de compra se liquidará a partir de fuentes de financiación existentes, tanto internas como externas. Se prevé que este acuerdo comportará una mejora de las ganancias por acción de Schaeffler en un porcentaje medio de un dígito a partir de 2024. 

El cierre del acuerdo de compra está sujeto a las condiciones habituales de cierre por lo que respecta al control de fusiones y la autorización de inversiones extranjeras directas.  Se espera que el contrato se cierre a finales de 2022.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.335€ en Lanzarote (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.335? en Lanzarote (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Lanzarote (Canarias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Arrecife ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 47.335 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía una pareja, la cual, todos los créditos que sacaba los ponía a nombre del endeudado, al final se separaron. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 30 de agosto de 2022

Expomaquinaria presenta las mejores parrillas profesionales para Brasa, un placer para los sentidos

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Expomaquinaria presenta las mejores parrillas profesionales para Brasa, un placer para los sentidos

Degustar cualquier preparación a la brasa, carnes, pescados, mariscos es una autentica explosión para los sentidos y es que no solamente el gusto esta implicado en esta experiencia; la vista y el olfato predisponen el gusto para disfrutar los sabores crujientes y ahumados de un buen pescado o de un magnifico chuletón


Desde la prehistoria hasta la actualidad la brasa ha sido la base de las preparaciones culinarias, hoy en día hay muchos restaurantes que basan su carta en este tipo de preparaciones, hasta hace unos años era muy comunes en las cocinas de los restaurantes parrillas realizadas por un herrero (generalmente de la zona) sin ninguna tecnología ni ergonomía de trabajo.

Afortunadamente en los últimos años empresas como Vulcano Gres, Pira, Grellaco (entre otras)  han tomado cartas en el asunto para facilitar al restaurador maquinaria que cumpla estándares de seguridad y ergonomía facilitando al parrillero posturas de trabajo cómodas y control sobre la brasa hasta ahora desconocidas.

Fruto de la necesidad de ofrecer al hostelero un conjunto de Parrillas de última generación;  Expomaquinaria Maquinaria de Hostelería ha incorporado en su Marketplace las mejores Parrillas Profesionales de carbón del mercado, y como siempre con el mejor asesoramiento al restaurador y al parrillero para elegir el producto mas adecuado a sus necesidades.

El hostelero actual entiende que además de una preparación y punto perfecto de la brasa, la parrilla es un espectáculo y cuando el cliente ve maquinas de diseño espectacular como las fabricadas por Vulcano Gres no tiene duda de que va a ser una comida perfecta.

Las Barbacoas profesionales Vulcano Gres, con sus diseños retro, bronces y acero,  fusionan la tradición de la cocina de carbón con lo último en tecnología hostelera, para conseguir los mejores resultados y sorprender al cliente en parrillas vistas con la belleza de sus hechuras.

Para fabricar una buena parrilla debe ser fabricadas artesanalmente una a una componiendo los diferentes módulos según las necesidades de cada cliente:  Parrillas, Rodicios, Ruedos, Espeteros, Ahumadores, Hornos, etc. estos deben acoplarse a las necesidades particulares de los clientes, siempre atendiendo a criterios de comodidad y facilidad de uso, limpieza y mantenimiento.

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Schaeffler presenta resultados sólidos en un entorno muy exigente

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Ligero aumento del volumen de negocios del 3,1% en el primer semestre de 2022 a tipo de cambio constante. Margen EBIT antes de efectos especiales del 6,1%, frenado debido a los costes de compra más elevados. Cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusión y adquisición en el primer semestre de -204 millones de euros. Se han confirmado las previsiones para la totalidad del ejercicio 2022. La transformación ha continuado sistemáticamente


Schaeffler, proveedor mundial de los sectores de la automoción y la industria, ha presentado hoy el informe provisional para el primer semestre de 2022. El volumen de negocios del Grupo Schaeffler en los seis primeros meses asciende a 7.548 millones de euros (ejercicio anterior: 7.014 millones de euros). El aumento del 3,1% del volumen de negocios a tipo de cambio constante, comparado con el ejercicio anterior, se ha podido atribuir a los efectos positivos de los precios. El volumen de negocios del segundo trimestre del 2022 ha aumentado un 4,4% a tipo de cambio constante, situándose en 3.790 millones de euros (ejercicio anterior: 3.454 millones de euros).

La división Automotive Technologies ha informado de una ligera disminución del volumen de negocios del 1,0% a tipo de cambio constante en el primer semestre del año. La tendencia del volumen de negocios de la división Automotive Technologies para los seis primeros meses se ha podido atribuir principalmente a la volatilidad de las órdenes de entrega de los clientes, debido a que el entorno del sector de la automoción sigue siendo muy complicado. A pesar de los descensos considerables del volumen de negocios de la división Automotive Aftermarket en la subregión de Europa central y oriental, debidos a la guerra en Ucrania, la división ha informado de un crecimiento del 3,2% a tipo de cambio constante, comparado con el mismo período del ejercicio anterior. El volumen de negocios de la división Industrial en los seis primeros meses ha aumentado considerablemente, en un 13,6% a tipo de cambio constante.

Las tendencias regionales han variado. Si bien las regiones Europa (6,0%), Américas (9,5%) y Asia/Pacífico (3,4%) han informado de un aumento del volumen de negocios a tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha disminuido un 8,0% en la región Greater China. Este descenso se ha debido, principalmente, a las medidas de confinamiento impuestas en el segundo trimestre para contener la pandemia del coronavirus, que han afectado negativamente la economía en la región.

En los seis primeros meses de 2022, el Grupo Schaeffler ha generado un EBIT, antes de efectos especiales, de 458 millones de euros (ejercicio anterior: 702 millones de euros). Esto representa un margen EBIT, antes de efectos especiales, del 6,1% (ejercicio anterior: 10,0%). El menor margen EBIT antes de efectos especiales para el período del informe se ha podido atribuir principalmente a los costes de compra, considerablemente más elevados, que solo se han podido compensar en parte mediante los ajustes realizados en los precios de venta. Los descensos del volumen de negocios en Greater China relacionados con la pandemia, han aumentado la presión sobre el margen EBIT. En el periodo del informe, el EBIT se ha visto afectado negativamente en 24 millones de euros en efectos especiales, relacionados principalmente con las medidas estructurales previstas.

"El segundo trimestre de 2022 ha sido notable, no solo por los confinamientos que nos han afectado directamente en nuestro mayor campus en Taicang. Conseguimos gestionar de forma proactiva y prudente los impactos de los costes (algunos de los cuales han sido considerables), la creciente presión de la inflación y las tensiones en las cadenas de suministro. Estamos más que contentos con los sólidos resultados que el Grupo Schaeffler ha aportado en este entorno tan exigente", ha dicho Claus Bauer, CFO de Schaeffler AG.

Automotive Technologies con una sólida cartera de pedidos
La división Automotive Technologies ha generado un volumen de negocios de 4.515 millones de euros (ejercicio anterior: 4.365 millones de euros) en los seis primeros meses del año. El descenso del 1,0% a tipo de cambio constante se ha debido principalmente al entorno difícil en el sector de la automoción, que ha experimentado una disminución en los volúmenes de producción. Además, las interrupciones en las cadenas de suministro globales han aumentado la volatilidad de las órdenes de entrega de los clientes. Estos obstáculos se han podido atribuir, principalmente, a la escasez persistente de semiconductores.  Las causas adicionales han sido las implicaciones de la guerra en Ucrania y la pandemia del coronavirus. En cambio, la transferencia de los costes de compra, que han aumentado considerablemente, ha tenido un efecto positivo en el desarrollo del volumen de negocios.

Las unidades de negocio e-Mobility y Sistemas de chasis han continuado incrementando su volumen de negocios en casi todas las regiones durante el período del informe, generando tasas de crecimiento del 13,0 y el 19,0%, respectivamente, a tipo de cambio constante. Estos crecimientos se han visto potenciados, sobre todo, por la aceleración de la producción.

En general, el volumen de negocios del período del informe ha superado la producción mundial de automóviles, que ha disminuido un 1,8% en el primer semestre de 2022.¹ Sobre esta base, el rendimiento de la división Automotive Technologies ha aumentado un 0,8%. El volumen de la cartera de pedidos durante los seis primeros meses ha crecido en un entorno volátil, situándose en 6.600 millones de euros, con lo que supera los dos ejercicios anteriores. La unidad de negocio e-Mobility ha obtenido 3.200 millones de euros con estos pedidos, de modo que ya ha cumplido los objetivos para la totalidad del ejercicio 2022 en los seis primeros meses.

En los seis primeros meses de 2022, la división ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 91 millones de euros (ejercicio anterior: 360 millones de euros). El margen EBIT, antes de efectos especiales, en el mismo período se ha situado en el 2,0%, considerablemente inferior al extraordinario nivel del 8,2% del ejercicio anterior; el descenso se ha debido, principalmente, al impacto de las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus en China, a los costes de compra disparados y a las órdenes de entrega altamente volátiles de los clientes.

Automotive Aftermarket ha aumentado el volumen de negocios hasta 969 millones de euros
La división Automotive Aftermarket ha registrado un volumen de negocios de 969 millones de euros (ejercicio anterior: 911 millones de euros) en los seis primeros meses, lo que supone un crecimiento del volumen de negocios del 3,2% a tipo de cambio constante.

Este crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por los ajustes en los precios de venta para trasladar el aumento de los costes de compra. Otras causas de este crecimiento han sido los aumentos a tipo de cambio constante en los volúmenes de negocio del 11,9% en la región Américas y del 24,1% en la región Asia/Pacífico. El volumen de negocios de la región Europa ha disminuido ligeramente, en un 0,3% a tipo de cambio constante. El motivo principal de este descenso ha sido el volumen de negocios considerablemente menor en la subregión Europa central y oriental, como consecuencia de la guerra en Ucrania. En cambio, ha crecido el volumen de negocios de Europa occidental y de las subregiones Oriente Medio y África.

Estos desarrollos han generado un EBIT, antes de efectos especiales, de 126 millones de euros (ejercicio anterior: 136 millones de euros). Esto representa un margen EBIT, antes de efectos especiales, del 13,0% (ejercicio anterior: 14,9%). Este descenso en comparación con el alto nivel del ejercicio anterior se ha podido atribuir principalmente a un efecto positivo único en el marco de un reembolso de costes en el segundo trimestre de 2021.

La división Industrial ha crecido un 13,6% a tipo de cambio constante en los seis primeros meses
La división Industrial ha generado un volumen de negocios de 2.065 millones de euros (ejercicio anterior: 1.738 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2022. A tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 13,6%.

El crecimiento a tipo de cambio constante ha sido del 25,7% en la región Europa, del 10,0% en la región Américas y del 21,0% en la región Asia/Pacífico. Además de de los efectos positivos de los precios de venta, este crecimiento ha sido impulsado mayoritariamente por los fuertes aumentos de volúmenes en Distribución Industrial y en el clúster del sector Automatización Industrial en la región Europa. Además, el alto nivel de demanda de las regiones Américas y Asia/Pacífico, en particular en Distribución Industrial, también ha contribuido al crecimiento del volumen de negocios. No obstante, el volumen de negocios de la región Greater China ha disminuido un 4,6% a tipo de cambio constante, debido, entre otras causas, a un descenso en el clúster del sector Energía Eólica.

En los seis primeros meses, la división Industrial ha generado un EBIT, antes de efectos especiales, de 241 millones de euros (ejercicio anterior: 206 millones de euros). Este margen EBIT, antes de efectos especiales, ha sido del 11,7%, casi al mismo nivel que el año anterior (ejercicio anterior: 11,8%).

El cash flow disponible se ha visto afectado por los pagos relacionados con la reestructuración
El descenso del cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusión y adquisición en los seis primeros meses hasta -204 millones de euros (ejercicio anterior: 243 millones de euros) se puede atribuir, además de a menores ingresos, al aumento del capital circulante y a los 204 millones de euros en pagos únicos relacionados con la reestructuración. La ampliación del capital circulante se ha debido, principalmente, a mayores existencias y cuentas por cobrar. El valor del cash flow disponible generado ha quedado muy por debajo de la cifra del mismo período en el ejercicio anterior (243 millones de euros).

Las inversiones realizadas en inmovilizado, material y bienes inmateriales, durante el período del informe han ascendido a 331 millones de euros durante el período del informe (ejercicio anterior: 268 millones de euros), lo que representa una ratio CAPEX de un 4,4% (ejercicio anterior: 3,8%). A 30 de junio de 2022, la deuda financiera neta del Grupo asciende a 2.552 millones de euros (31 de diciembre de 2021: 1.954 millones de euros).

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la casa matriz han sido de 249 millones de euros para los seis primeros meses (ejercicio anterior: 463 millones de euros). Antes de efectos especiales, los ingresos netos se han situado en 265 millones de euros (ejercicio anterior: 437 millones de euros). Los dividendos por acción ordinaria sin derecho a voto han sido de 0,38 euros (ejercicio anterior: 0,70 euros).

El Grupo tenía una plantilla de 82.790 empleados a fecha de 30 de junio de 2022 (31 de diciembre de 2021: 82.981).

Se han confirmado las previsiones para la totalidad del ejercicio 2022
En su reunión del 25 de julio de 2022, el Comité de Dirección de Schaeffler AG confirmó las previsiones publicadas el 9 de mayo de 2022. El Grupo Schaeffler prevé que su negocio continuará caracterizándose por un nivel extremo de incertidumbre en el entorno macroeconómico y geopolítico, en particular debido al desarrollo de la guerra en Ucrania y a la futura evolución de la pandemia del coronavirus.

La transformación del Grupo Schaeffler ha continuado sistemáticamente  
En la división Automotive Technologies, la transformación hacia la movilidad eléctrica ha continuado con éxito en el primer semestre de 2022. En su Kolloquium celebrado en la sede central de la división en Bühl en junio, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria presentó su eje eléctrico 4-en-1, que integra en el eje eléctrico el sistema de gestión térmica, así como el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión. En una transacción que se cerró en el tercer trimestre, el negocio global de las transmisiones por cadena de la división Automotive Technologies se vendió al fondo de capital privado Lenbach Equity Opportunities II.

Además, Schaeffler y Symbio, una empresa de hidrógeno de Michelin y Faurecia, firmaron un contrato en julio para crear una empresa conjunta 50:50, con el objetivo de fabricar placas bipolares de pilas de combustibles para soluciones de movilidad y energía globales. El inicio de la producción de la empresa conjunta denominada "Innoplate" está previsto para principios de 2024. La planta de producción se ubicará en Haguenau, Francia, y tendrá una capacidad inicial de 4 millones de placas bipolares al año, con el objetivo de llegar a fabricar anualmente unos 50 millones de placas bipolares para todo el mundo y de emplear a más de 120 personas en 2030.

Tras haber reforzado la posición de la división Industrial en el sector de la robótica a principios del año con la compra de la empresa Melior Motion, Schaeffler anunció, tras el cierre del período del informe, la adquisición de Ewellix en el segmento de la automatización industrial, lo que ampliará específicamente la presencia de la división en la tecnología lineal.

En el primer "Climate Action Day" de la empresa en todo el mundo, celebrado el 22 de julio de 2022, los aproximadamente 83.000 empleados de Schaeffler desarrollaron un total de más de 23.000 ideas para frenar el cambio climático en talleres llevados a cabo en todos los emplazamientos de Schaeffler por todo el mundo.

"El segundo trimestre ha sido especialmente exigente. Una vez más, el Grupo Schaeffler ha demostrado que puede hacer frente con éxito a las situaciones difíciles del entorno y del mercado. Hemos continuado implementando sistemáticamente nuestra transformación durante el segundo trimestre", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. 

Se podrán encontrar fotos para prensa del Comité de Dirección aquí: www.schaeffler.com/en/executive-board

Fuente Comunicae



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