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miércoles, 29 de junio de 2022

El mercado de la tecnología para la alimentación evoluciona con Aqualai




ROIPRESS / NUTRICIÓN / EXPERTOS - ¿Sabías que los alimentos pierden gran parte de sus nutrientes si son cocinados con las ollas tradicionales? ¿Eres consciente de que las ollas tradicionales desprenden materiales dañinos para el organismo?


Los materiales para cocinar que aplicamos en España y Europa apenas han evolucionado en las últimas décadas. El motivo es que no se disponía de la tecnología necesaria para analizar los metales y químicos dañinos que se desprenden de los alimentos, ni se valoraban los nutrientes desperdiciados.

Ha sido en EEUU donde han estudiado el problema, llegando a la conclusión de que las altas temperaturas y los materiales utilizados son el problema.

Por suerte, en España y Europa ya han comenzado a comercializarse productos fabricados hipoalergénicos, basados en los materiales aplicados en la industria médica. Estos materiales son de la misma aleación que se aplica en implantes y prótesis, una cocina sin tóxicos con aleación de titanio denominada 316Ti 

Su novedosa tecnología, además de disponer de materiales únicos patentados, incluyen en sus ollas un efecto de semi vacío, permitiendo que salga el aire sin entrar en ningún momento, llegando a cocinar por debajo de los 85º y así conservar hasta el 93% de los nutrientes, siendo el sistema que más nutrientes de los alimentos conserva del mercado.

Y no sólo eso, estas ollas ofrecen 50 años de garantía, y suponen un ahorro mensual medio de 120€ en alimentos, dado que evitan la deshidratación del 25% en alimentos que provocan las ollas tradicionales.

Para más información, se debe contactar con Aqualai, distribuidor de la marca NutraEASE en Europa, empresa alicantina con más de 30 años en el mercado y sedes en toda España.

NutraEASE acerca a los consumidores la mejor tecnología para su cocina, ollas de titanio de la máxima calidad. Bienvenidos a una nueva era para la salud.


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Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Los avances en el campo tecnológico están produciendo cambios constantes en la manera de funcionar y trabajar en el sector de la comunicación. En una tesitura en la que adaptarse a los retos tecnológicos resulta fundamental, empresas como Simbiu realizan una apuesta continua y decidida por la innovación. La última, el lanzamiento de una app para smartphones y tablets




La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época actual afecta en mayor medida a ciertos sectores, que necesitan estar en una incesante evolución para no quedarse anclados y desfasados ante los cambios que la tecnología provoca en los hábitos sociales y de consumo. Uno de los sectores en los que más influye la innovación tecnológica y, por tanto, necesitan estar en una transformación constante es el de la comunicación. El desarrollo de las TIC en este sector es tal, que en ciertas redacciones ya se está experimentando con la incorporación de IA para analizar los cambios en las formas de trabajo que traerá aparejados.  Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación han sido considerables en las últimas décadas, haciendo realidad lo que en los albores del nuevo siglo parecía ciencia ficción. Quién se podía imaginar hace unos años que tan sólo con una conexión a internet, una persona de Córdoba pudiera estar al tanto de la actualidad de su ciudad teniendo acceso a la edición impresa de su periódico local de cabecera a través de un dispositivo electrónico estando a miles de kilómetros de distancia. O en el caso de las consultoras de medios de comunicación (mercado donde se integra Simbiu, antigua JP Media y Seguimedia), donde los avances tecnológicos han permitido, en no demasiado tiempo, pasar del tocho de noticias unido mediante un clip (de ahí el origen de la palabra clipping) a procesos mucho más automatizados, precisos y rápidos; y su conversión en materia elaborada en forma de análisis, estudios de marca, su reputación y como moldearla según los intereses empresariales. 

Por ello, la innovación tecnológica se convierte en base indispensable para tener éxito en un sector tan dinámico como es la comunicación. En esta coyuntura, Simbiu constituye un ejemplo de la realidad que vive el sector de las consultoras de comunicación para adaptarse a los tiempos y necesidades que actualmente demanda la profesión.  Para ello, la compañía ha lanzado en los últimos días una app para smartphone “para que toda la información de interés le quepa al cliente en un bolsillo en cualquier momento o lugar”, indica Alberto Gómez, director del Departamento de Análisis, Marketing y Comunicación de Simbiu. “La implementación de esta nueva herramienta tecnológica supone una mejora sustancial en los servicios, además de seguir con la estela de desarrollo tecnológico iniciado hace unos meses con la herramienta de gestión de la información, Simbiu MediaStation”, añade.

En una sociedad en la que el uso del móvil es generalizado y su pantalla causa un efecto casi hipnótico, es necesario ofrecer soluciones a las problemáticas de compatibilidades que puedan surgir en este tipo de dispositivo. En este sentido, la app implementada por Simbiu permitirá a los profesionales de la comunicación que trabajen con su plataforma aprovechar todas las potencialidades y posibilidades que ésta ofrece de una manera ágil y sin la atadura de tener que contar con un pc. Alberto Gómez señala que “la aplicación tiene como elementos diferenciales la fluidez en su funcionamiento y la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación en Simbiu MediaStation. Teniendo esta aplicación, si el profesional quiere, puede olvidarse de tener que trabajar con un ordenador”. La consultora “con esta nueva herramienta da un salto cualitativo”, dando respuesta a necesidades que hoy en día resultan muy comunes entre los profesionales de la comunicación como son la movilidad y la deslocalización. “Contando con la aplicación y un smartphone o tablet, el profesional podrá gestionar y monitorizar la información de su interés en cualquier momento y lugar, lo que le otorga libertad de movimiento. El Covid ha cambiado los hábitos de trabajo en favor de fórmulas más rápidas y deslocalizadas sacando partido a los dispositivos móviles, que para muchos son oficinas portátiles que permiten trabajar desde cualquier lugar y sin ordenador”, asevera el director del área de Marketing.

Otra de las ventajas que se asocian a las nuevas tecnologías es la inmediatez, a la que también da solución esta app desarrollada por Simbiu. “Al permitir trabajar a pleno rendimiento con Simbiu MediaStation, posibilita que el cliente pueda tener un mapa completo sobre su comunicación antes de incorporarse al lugar de trabajo, lo que da pie a ganar tiempo para anticipar o esbozar estrategias. Con la aplicación, los departamentos de comunicación cuentan con una herramienta para que lo que haya saltado en los medios relacionado con su empresa o institución no los coja por sorpresa”.

“No hay nada igual en el mercado. Queríamos una herramienta de trabajo con todo el potencial necesario para un profesional de la comunicación. No es un mero visor de dossier de noticias. Ha sido complejo llevarlo a una App pero lo hemos conseguido por encima de nuestras propias expectativas.” explica el director del Departamento de Marketing y Comunicación.   La app supone un punto y seguido en la inversión que esta consultora dedica a I+D+i, porque tiene claro que en el desarrollo tecnológico está la base para cumplir con el compromiso adquirido de facilitar el trabajo a los profesionales y, por lo tanto, el ingrediente clave de la receta del éxito en un sector tan complejo y cambiante como es el de la comunicación.


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Kit Digital. ¿Cómo ayuda Datisa a las pymes a acceder a los Fondos Europeos?

  • Como agente digitalizador, Datisa pone al alcance de las pymes el acceso a las ayudas económicas procedentes de los Fondos Europeos. Bien a través de su sistema de alertas, o acompañando a la organización a lo largo de todo el proceso burocrático. Además, Datisa proporciona información y asesoramiento gratuito a las pymes para acceder y utilizar el bono digital.




ROIPRESS / PYME / BONO DIGITAL - Qué y cómo solicitar las ayudas procedentes del bono digital trae de cabeza a muchas pymes. Son conscientes de la oportunidad que representa la llegada del kit digital para impulsar la transformación de sus negocios. Pero, les pierden los trámites burocráticos y las complicaciones que supone la solicitud, desde el punto de vista administrativo. 


En realidad, como apunta Pablo Couso, director comercial de Datisa “es más bien, una percepción que una realidad. Lo cierto es que la solicitud es sencilla, si bien es verdad que requiere del cumplimiento de una serie de requisitos que hay que demostrar. Y, eso, muchas veces, acaba echando para atrás a las empresas, por mucho que el beneficio obtenible sea importante. En el caso del kit digital, creo que muchas empresas no han tomado conciencia aún de las ventajas que implica recibir subvenciones a FONDO PERDIDO para impulsar la digitalización del negocio. La transformación de la organización hacia un modelo de negocio digital es, posiblemente, el reto más importante de las pymes hoy en día. El Kit Digital es una oportunidad para tomar buenas decisiones en esa dirección. Y, también para no quedarnos descolgados, respecto a aquellos competidores que sí estén aprovechando las ayudas”.

Como agente digitalizador Datisa proporciona un primer asesoramiento gratuito a todas aquellas pymes que no sepan cómo solicitar las ayudas. O, cómo invertir el dinero que reciban. Como explican desde la firma española de ERP para pymes no se trata de pedir las ayudas por pedir. Mejorar el nivel de madurez digital impulsará el crecimiento de una pyme a muchos niveles: 

1. Reduciendo costes: mejorando el control, automatizando tareas, optimizando procesos, etc.

2. Mejorando los ingresos: sumando nuevos canales de venta o actualizando los actuales, por ejemplo.

3. Tomando decisiones más inteligentes, basadas en datos: aplicando el BI para la explotación sencilla de los datos, ganando precisión y aumentando el conocimiento, …

Respecto a la inversión de los fondos, Datisa ofrece también un amplio catálogo de opciones para que las pymes puedan decidir dónde y cómo invertir el dinero. Así mismo, la firma española de ERP para pymes explica cuánto dinero, de las subvenciones recibidas, se puede destinar a cada uno de los capítulos contemplados para las ayudas, que depende del segmento al que pertenece la organización (hay 3 segmentos, definidos por el número de empleados de la organización):  

  • Business Intelligence. Puesta en marcha de procesos de análisis de datos que se muestren mediante cuadros de mando visuales. (Entre 1.500 y 4.000 €)
  • Gestión de Procesos (ERP). Implementación de soluciones de gestión integral para controlar ventas, compras, distribución, contabilidad, finanzas, producción, stock, … (Desde 500 hasta 6.000 €)
  • Gestión de Redes sociales- Plan de Redes sociales, apertura y contenidos durante 12 meses. (Entre 2.000 y 4.000 €)
  • Comercio electrónico. Puesta en marcha de nuevos proyectos de comercio electrónico. (Hasta 2.000 €)
  • Sitio web y presencia en internet. Potenciar la presencia en Internet, incluyendo unos primeros trabajos SEO. (Hasta 2.000 €)
  • Gestión de clientes. Software tipo CRM que permita gestionar leads, clientes y el ciclo de venta. (Entre 2.000 y 4.000 €)
  • Factura electrónica. Conseguir las capacidades para recibir y emitir facturas electrónicas sin limitaciones de números. (Entre 2.000 y 4.000 €)
  • Oficina virtual. Con servicios de domiciliación comercial, social y fiscal, atención telefónica, etc.  (250 € por usuario)


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Repara tu Deuda Abogados cancela 27.065€ en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 27.065? en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Martorell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº2 de Martorell ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 27.065 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Casada en separación de bienes. El matrimonio solicitó una hipoteca y un préstamo personal. Además tuvieron que financiar un vehículo para que su marido pudiera trabajar y con el tiempo llegaron a la situación en la que se encuentran sin generar lo que les exige las deudas pendientes. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Prodware es finalista del premio 2022 Microsoft Dyn 365 Customer Insights & Marketing Partner of the Year

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Prodware es finalista del premio 2022 Microsoft Dyn 365 Customer Insights & Marketing Partner of the Year

Este galardón reconoce la amplia trayectoria y el compromiso por la innovación de la compañía


Prodware ha sido nombrado finalista de Dynamics 365 Customer Insights & Marketing 2022 Microsoft Partner of the Year Award. La compañía ha sido reconocida entre los tres principales partners de Microsoft por demostrar su excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft.

“Desde su inicio apostamos por el enorme potencial de Dynamics 365 Customer Insights, el CDP (Customer Data Platform) de Microsoft, que resuelve problemas históricos a través de las muchas capacidades que ofrece. Con la experiencia que hemos acumulado durante más de 25 años en implantaciones de tecnología Microsoft, este premio reconoce nuestro éxito y compromiso con la innovación y con Microsoft y pone en primer término nuestro mayor talento: los más de 300 profesionales de alto valor que formamos Prodware”, explica José María Sánchez, CEO de Prodware Spain.

Los premios Microsoft Partner of the Year reconocen a los partners de Microsoft que han desarrollado e implantado de forma destacada aplicaciones, servicios y dispositivos basados en tecnología Microsoft durante el último año. Los premios se clasifican en varias categorías, con ganadores elegidos entre más de 3.900 candidaturas presentadas desde más de 100 países en todo el mundo. Prodware ha sido reconocido a nivel internacional por proporcionar soluciones y servicios de excelencia en la categoría Microsoft Dynamics 365 Customer Insights & Marketing.

El principal valor para haber obtenido este premio es el gran equipo que forma Prodware, un grupo de excelentes profesionales con la mayor experiencia en Europa que han abordado proyectos de referencia, como el de Vitaldent, el mayor proyecto de Customer Insights de Europa. De los 300 empleados que componen Prodware en España, más de 50 perfiles están certificados en Customer Insights, Cloud Business Applications y Dynamics 365 Marketing.

“Me siento orgulloso de anunciar los ganadores y finalistas de los Premios Microsoft Partner of the Year 2022”, señala Nick Parker, vicepresidente corporativo de Global Partner Solutions en Microsoft. “Estos partners destacan entre un grupo de candidatos de gran valor y trascendencia y estoy realmente impresionado por un uso tan innovador de las tecnologías Microsoft Cloud y por el gran impacto originado en sus clientes”.

Los premios Microsoft Partner of the Year son anunciados anualmente antes del evento global de partners de la compañía, Microsoft Inspire, que tendrá lugar este año desde el 19 al 20 de julio.

Más información sobre ganadores y finalistas de todas las categorías en el portal de Microsoft Inspire.

Fuente Comunicae



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martes, 28 de junio de 2022

Rosmiman® se adjudica la licitación del sistema GMAO para LIPASAM




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / ADJUDICACIONES - Rosmiman® se encargará del despliegue del sistema de mantenimiento para LIPASAM, la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de 1.077 Km. de viales públicos y recogida de residuos urbanos.


Tras la correspondiente valoración a nivel técnico y económico de las ofertas presentadas, la solución Rosmiman® se ha impuesto en la adjudicación a otras 6 compañías licitantes, con una puntuación de 41 puntos de 45 posibles.

LIPASAM estimaba necesario disponer de un software propio de mantenimiento y sus tareas asociadas (GMAO- Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador), con el objetivo de tecnificar la gestión de dicho servicio, agilizar los procesos y aumentar notablemente la trazabilidad y la eficiencia, así como mejorar drásticamente la experiencia de usuario a través de una herramienta “amigable” para la gestión del servicio de mantenimiento de su flota (unos 600 vehículos de diferentes tipologías y usos), optimizar la conservación que se realiza del importante número de activos presentes, que aporte trazabilidad y permita el análisis técnico. Se requería que la labor diaria fuera realizada con un software capaz de integrar esas áreas, con independencia de las interfaces necesarias para comunicar los datos de manera bidireccional desde mantenimiento al ERP SAP.

“Los objetivos de la licitación para las áreas de gestión de flotas, residuos e infraestructuras de LIPASAM, están orientados a la reorganización tecnológica y gestión eficiente de los procesos y recursos, activando y promoviendo una transformación del modelo actual de mantenimiento. El contrato incluye el proceso de implantación de un sistema GMAO, puesta en marcha, actualizaciones, adaptación (integración con SAP), y posterior mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo y evolutivo del sistema, para dejarlo totalmente funcional y adaptado a las necesidades de LIPASAM, optimizando todos los procesos actuales” explican desde Rosmiman.

La totalidad de ejecución del proyecto está estipulada para un año y las actualizaciones necesarias en un plazo mínimo de cuatro años.

Entre los beneficios de su actuación, el aumentar la disponibilidad de la flota, optimizar los costes asociados al mantenimiento, conocer los costes del ciclo de la vida de los activos y aumentar la vida útil de los equipos o la agilidad para la toma de decisiones.


¿Cuál es la solución Rosmiman?

Rosmiman® es una solución tecnológica 100% web, modular, escalable, interoperable, eficiente y flexible, que resolverá en tiempo real todas las necesidades de mantenimiento de vehículos, infraestructuras y servicios de LIPASAM, asegurando el funcionamiento y la plena operatividad de las instalaciones, con toda la información necesaria, tanto propia como de sistemas de terceros, en un modelo de datos único y común, para la ayuda a la toma de decisiones. 

Rosmiman® dotará a LIPASAM de funcionalidades, entre las que está la gestión integral del mantenimiento, clasificación de activos, incidencias, órdenes de trabajo, almacén o inventario, entre otros.

LIPASAM (Comisión Ejecutiva de la Limpieza Pública y Protección Ambiental Sociedad Anónima Municipal) es la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de los 1.077 Km. de viales, la recogida de los residuos urbanos y su posterior tratamiento para ahorrar recursos y evitar la contaminación del medioambiente. Para esta tarea, LIPASAM cuenta con una plantilla de 1.809 trabajadores, 750 vehículos de diferentes tipos, un parque central de maquinaria, 6 parques auxiliares de limpieza, 5 Puntos Limpios, una estación de transferencia y 4 centrales de recogida neumática de residuos (tres fijas y otra móvil), con un presupuesto (2020) anual de más de 107 millones de euros.

LIPASAM desarrolla sus actividades en la ciudad de Sevilla, comprendiendo éstas la recogida domiciliaria de residuos domésticos, comerciales, sanitarios y otros; la limpieza de la red viaria de la ciudad, el transporte y eliminación de los residuos procedentes de los servicios anteriores y todas aquellas actividades destinadas a la limpieza viaria, recogida, eliminación y aprovechamiento de los residuos y a la protección ambiental de la ciudad.


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Alquileres temporales, una solución a una demanda creciente entre profesionales y estudiantes

 



IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - La subida de los tipos de interés está volviendo a hacer que el sector inmobiliario convulsione y se adapte a los nuevos cambios. El récord que ha marcado estos últimos días el Euribor, por encima del 1% hace que el acceso a comprar un inmueble no sea sencillo para cierta parte de la población que prefiere optar por el alquiler.


Aunque la renta también está subiendo, el alquiler sigue incrementando su demanda. Y, además, por dos motivos suficientemente de peso: la falta de inmuebles nuevos para poder plantearse la compra sin necesidad de reformas o de posteriores arreglos y, en segundo lugar, por la posibilidad de moverse en caso de necesidad, lo que ofrece una flexibilidad total a los inquilinos en plazos mucho más cortos que los que ofrecería una hipoteca.

Aun así, habría que hablar de una tercera variable: quienes buscan alquiler de pisos temporales en Madrid. Este otro perfil de demanda está mucho más asociado a puestos directivos que necesitan pasar temporadas en una ciudad, a estudiantes que tienen definido su curso escolar y no quieren vivir en una residencia, a profesores que se desplazan a otra ciudad para impartir un master…

“En los últimos meses llevamos un ritmo con más de 70 contratos de alquiler temporales en Madrid de media, lo que ya supone una demanda alta de un tipo de renta que, hasta hace más bien poco, no existía en la capital. Nosotros actuamos dentro del anillo de la M30 y sí notamos que el centro sigue siendo el objetivo principal de este tipo de perfil” explican desde Youhomey.

¿Por qué se sigue apostando por el alquiler? La subida del coste de adquisición de viviendas puede ser la primera de las razones, pero no la única. El hecho de necesitar ahorrar cerca del 35% del precio del inmueble para poder acceder a la escrituración hace complicado para muchos jóvenes pensárselo.

“A esto se suma la movilidad. Es mucho más factible optar por un alquiler. En nuestro caso, especializarnos en el temporal nos ha mostrado una clara necesidad que hasta hace poco no tenía oferta. No todo el que viene a Madrid viene años. Hay cursos, simposios, proyectos o incluso puestos de trabajo que requieren soluciones como el alquiler temporal” concluyen.


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Uph&Blue sociedad Minera lanza su innovador marketplace




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN -  Tras todo el proceso que han llevado a cabo en los últimos años con especial hincapié en la estructuración empresarial tras la adquisición de propiedades mineras por el mundo, sus licencias para poder operar y la incorporación a los mecanismos de regulación financiera internacional, Uph&Blue será ya capaz de comercializar de forma directa en los mercados de Europa, Asia, Oriente Próximo y América sus propios productos.


Con su innovador marketplace de commodities, que sigue su propia filosofía de economía circular para minimizar gastos y procesos operativos, avalado por la liquidez de las 39 unidades de negocio, ha dado un paso más para gestionar sus activos bursátiles con la creación y gestión de su propio fondo de inversión o SICAV que se encuentra bajo la regulación directa de la Comisión Nacional de valores de Luxemburgo.

“Con la implementación y desarrollo del hub logístico físico y virtual de minería era imperativo para nuestro grupo empresarial tener presencia física también en el mercado asiático, donde queremos establecer una de nuestras sedes más importantes” explican desde la compañía, quienes explican que buscan “la creación de una base monetaria autónoma que retroalimenta cualquier emprendimiento en las cadenas de valor”.

Uph&Blue cuenta con más de 147 mil hectáreas con más de 49 expedientes mineros en los que poseen minas polimetálicas donde destacan oro, plata, cobre plomo, uranio, PGMS y metales de menor valor de mercado. Pero, además, cuentan en su patrimonio con arenas crucíferas, berilo o turmalina entre otros minerales y áridos no bursátiles.

Gracias a la exploración, explotación, transporte, transformación, refinación, desmaterialización, e incluso la bursatilización y comercialización de activos mineros, permite controlar los valores con precios sin comparación a nivel internacional y sin intermediarios.


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Parcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada de las personas mayores en la Comunidad de Madrid

  • 97 personas mayores en situación de soledad no deseada fueron acompañadas en el primer año de colaboración, gracias al apoyo de Parcesa. 
  • Todo ello se ha logrado gracias a la ayuda desinteresada de 102 personas voluntarias.




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Cumplido el primer año del acuerdo de colaboración firmado entre Parcesa y la Fundación Nadiesolo Voluntariado, los datos y resultados no han podido ser mejores. Un total de 97 personas mayores recibieron cada semana la compañía de 102 voluntarios que con su dedicación hicieron más llevadera su soledad.


Parcesa se muestra muy satisfecha de haberse sumado al programa de acompañamiento en domicilio que Nadiesolo Voluntariado lleva a cabo con personas mayores en situación de soledad no deseada, vulnerabilidad y dependencia en diversos grados. 

Concretamente, los mayores acompañados en el contexto de este acuerdo, viven en el entorno social de la Comunidad de Madrid donde PARCESA desarrolla su actividad:

  • Madrid capital: Fuencarral el Pardo, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas 
  • Alcobendas 
  • Collado Villalba. 
  • Mancomunidad de la Maliciosa: Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

“Siempre nos hemos centrado en cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora emocional, psicológica y física de estas personas; complementar la labor de los servicios sociales para disminuir la invisibilidad de este colectivo; dinamizar su día a día con actividades, paseos y fomentando las relaciones sociales; y, por último, asegurar no solo que recibían un buen trato sino también un acompañamiento de calidad”, explican desde Nadiesolo Voluntariado.

Para Parcesa esta acción es uno de los pilares de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que destina una parte importante de sus esfuerzos a la mejora de las condiciones de vida de las personas que han entrado en su última etapa. 

“Decidí ser voluntaria porque podía hacerlo. Tenía tiempo para dárselo a alguien y la suerte de tener ya muchas cosas solucionadas en la vida” nos cuenta Marta.  “Empecé a hacer voluntariado en familia, con mis hijos, pero cuando ellos crecieron Nadiesolo me ofreció la posibilidad de acompañar a personas mayores, y así conocí a Leonor.” Explica Paloma. Marta y Paloma acompañan a Leonor todas las semanas. Desde que se conocen, han ido tejiendo una relación que va más allá de las dos horas de compañía que pasan juntas a la semana.  “Estoy muy agradecida a las dos por todo lo que hacen por mÍ y me hace mucha ilusión cuando vienen a verme”, nos cuenta Leonor.

Una pieza clave para que todo haya funcionado a la perfección han sido la ayuda desinteresada de voluntarios, que recibieron, además, una formación específica por parte de Nadiesolo Voluntariado para poder desarrollar mejor su labor. Su colaboración es un gran apoyo para la persona mayor, pero además supone un respiro imprescindible para los familiares que cuidan a estas personas. En concreto, en el último año, se prestó apoyo a 33 cuidadores principales (no todos los ancianos atendidos, 97, cuentan con este tipo de ayuda).

Los resultados han sido tan gratificantes para ambas partes que en 2022 sigue activo el acuerdo de colaboración entre Parcesa y Nadiesolo Voluntariado. 

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 97% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Nadiesolo Voluntariado es una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada como la edad, enfermedad, dependencia, discapacidad o estar en riesgo de exclusión desde 1995. Actualmente contamos con cerca de 2.000 voluntarios que acompañan a más de 20.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla -León y La Rioja. En 2021 dedicamos 65.000 horas de acompañamiento a través de sus programas:  Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job y el Programa Sabadeando Juntos en el que jóvenes estudiantes apoyan a menores en riesgo de exclusión social.


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IMQ Ibérica y Hack by Security firman cursos de Ciberseguridad y un bootcamp con hackers

 



IBERIAN PRESS / ESPAÑA / CIBERSEGURIDAD / FORMACIÓN - La ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se soporta la confianza en las tecnologías de la información


Su conocimiento y buen uso minimiza el riesgo en el uso global de estas tecnologías. En todo este mundo tecnológico, es necesaria la acción humana para vigilar y controlar que no se revele ningún dato sensible, que no quede comprometido algún dispositivo e incluso, en último extremo, que no se ponga en peligro una vida. 

Aquí es donde toma realmente notoriedad la formación, la asistencia a talleres y compartir y divulgar el conocimiento en ciberseguridad.

IMQ Ibérica, líder en la certificación de sistemas de gestión de Seguridad de la Información, ofrece a través de su escuela IMQ Ibérica Business School formación especializada al respecto y surge la alianza con Hack By Security, con el objetivo de incluir los mejores cursos sobre Ciberseguridad. 

Hack By Security comenzó su andadura en 2019 y lo componen un grupo de profesionales con una trayectoria de más de 20 años en el sector IT, Ciberseguridad y Ethical Hacking.

Rafel García (COO-CTO de HbS) comenta: “En nuestras formaciones se aprende tanto técnicas como metodologías para poder llevar a cabo un pentesting, desde las primeras fases de reconocimiento del objetivo hasta la explotación de este y la creación de movimientos laterales para poder comprometer más equipos. Se ven tanto técnicas automáticas como técnicas más artesanales o manuales, que muchas veces son las que marcan la diferencia y las que te hacen entender el porqué de las cosas, un pentesting no se limita a pulsar un botón y crear un informe, es algo más, y nosotros enseñamos ese algo más” 

Ignacio Rodríguez (Responsable Comercial de Formación de IMQ Ibérica) añade: “Además los alumnos tendrán un valor añadido al incluir en nuestro Máster en Ethical Hacking y Ciberseguridad Legal un módulo sobre los sistemas de gestión de seguridad de la información. Así como dar titulación de IMQ, con lo que el alumno que se matricule tendrá doble titulación”

Además de este máster, a partir del 3 de octubre habrá un Bootcamp presencial de 15 días.

Miguel Ángel Martín (CEO de HbS) recalca: “Como solo los hackers te pueden enseñar a ser hacker, quien se apunte a este bootcamp intensivo aprenderá seguridad ofensiva con los mejores profesionales del sector”


Más información en www.imqibericaformacion.com


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El ruido, la causa número uno de descontento en oficinas




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INFORMES - Hasta 23 minutos tardaría en volver a concentrarse en la oficina un trabajador que ha sido interrumpido. Esos son los datos que ha arrojado uno de los últimos estudios de la Universidad de California, Irving. En concreto, 23 minutos y 15 segundos sería el plazo para conseguir un grado de concentración pleno.


Pero el problema en oficinas que no están optimizadas no es este, sino que, ese mismo trabajador sufre una interrupción cada tres minutos. Una cifra que empieza a poner en valor la necesidad de las empresas de fijarse en la propia estructura de la oficina; ya que, sin duda, el capital humano es el que permite a una empresa tener buenos resultados.

“Se ha demostrado que este tipo de interrupciones deriva también en estrés acumulado y, éste, en bajas laborales. Y todo por el ruido. Algo que no parece tan relevante en la empresa es el causante de más de la mitad de las bajas finales de trabajadores. Da que pensar” explican desde Ecophon.


¿Qué cifras mueven las oficinas bien acondicionadas acústicamente?

Esta es la pregunta que se plantean muchos directivos cuando se les propone hacer un estudio y habilitar los centros de trabajo con un buen acondicionamiento acústico y, más si cabe en los nuevos modelos disruptivos en los que las oficinas tienden cada vez más a ser diáfanas.


Las cifras no mienten, según el mismo estudio

- el 66% de los trabajadores decían sentir más motivación por su trabajo

- para el 30% se notaba un ritmo cardíaco más bajo, lo que lleva a más tranquilidad y mejor toma de decisiones

- el rendimiento final se incrementa hasta en un 20% de forma general, que asciende a un 50% cuando la tarea requiere más concentración


Para los más incrédulos, Ecophon, en colaboración con el Centro de Investigación Sueco del Estrés, hizo un estudio en el Ayuntamiento de Sundbyberg, el objeto del estudio era analizar el impacto del ruido en la salud, bienestar y productividad de los trabajadores de las oficinas del ayuntamiento, repartiendo a unos 150 trabajadores en dos plantas diáfanas para que valoraran, entre otras cosas, las distracciones y el estrés, haciendo cambios y modificaciones en el acondicionamiento acústico sin el conocimiento de los trabajadores. En las encuestas se percibió claramente cómo, en los espacios que tenían peor acondicionamiento, reconocieron sentir más estrés por culpa de las distracciones ambientales.

“Se ve la relevancia de todo esto cuando, desde mayo del año pasado, existe a nivel internacional un nuevo estándar. El ISO 22955 busca dar solución a la convivencia de la comunicación oral con la concentración en los centros de trabajo. La rentabilidad de las empresas sube considerablemente en el corto plazo gracias a un trabajo más optimizado” concluyen.



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Ambients Artesanía cumple 10 años fabricando juguetes taurinos artesanales en España

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De la afición por el mundo del toro, a la fabricación de maquetas y juguetes taurinos y ecuestres de forma profesional. Así nace hace más de 10 años Juguetes Taurinos Ambients Artesanía, una empresa especializada en la creación y venta artículos de toros y de caballos


Hace más de una década José Manuel París decidió emprender y crear la tienda de juguetes taurinos Ambients Artesanía, convirtiendo su pasión por la creación de juguetes artesanales en su profesión. Inspirado por los festejos populares de su localidad de origen, La Vall d'Uixó (Castellón), y por los eventos del mundo del toro más reconocidos de la geografía española, como los encierros de San Fermín o la feria de San Isidro, entre otros. Desde hace años, los aficionados a la tauromaquia encuentran en su tienda online una gran variedad de artículos de coleccionista hechos a mano. El taller cuenta con una extensa colección de artículos que ha ido perfeccionando y adaptando con el paso del tiempo.

Juguetes taurinos artesanos, el sello de identidad de Ambients Artesanía
Con dedicación y atención a cada detalle, la creación de sus juguetes taurinos se realiza con materiales de calidad para que duren el tiempo. Y es que no solo sirven como juego, sino que, en muchas ocasiones, las miniaturas forman parte de colecciones de los más aficionados al mundo del toro. "Desde que lanzamos nuestra tienda taurina online, muchos aficionados y coleccionistas encuentran los juguetes taurinos y artículos de toros hechos a mano que hasta la fecha no podían encontrar anteriormente en Internet", indica el fundador de Ambients Artesanía.

La plaza de toros de madera es uno de los artículos taurinos más demandados de Ambients Artesanía. Cada modelo se fabrica totalmente a mano, e incluye todo tipo de detalles. Los carretones también son muy populares, en especial, en localidades que celebran toros en la calle. También se ha especializado en el diseño, reproducción y fabricación de juguetes como toriles, corrales, dehesas, camiones y diseños exclusivos de clics.

En este video muestran una curiosa animación hecha con sus juguetes, representando el embarque de los toros desde los corrales del campo hasta su entrada en el camión de transporte. Puedes ver su video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WXj6f9g3wLg

La tienda taurina online especializada en juguetes de referencia en Internet
Ambients Artesanía es la web taurina de referencia en todo Internet en cuanto a la fabricación de juguetes de toros artesanos. Sus productos no solamente se pueden encontrar en su web, sino que se exportan a nivel internacional a todo tipo de jugueterías. De hecho, es una de las primeras páginas web especializadas en este tipo de productos. "Cuando empezamos este proyecto, no había otras tiendas iguales en Internet. Hoy en día, hay muchas. Pero nosotros intentamos mantener la esencia de nuestra artesanía en cada uno de los productos que fabricamos. Además, el cliente cuenta con una atención personalizada y cercana desde el primer día".

Aunque cada vez los juguetes son más digitales, muchas personas siguen prefiriendo artículos hechos a mano. Si bien, los gustos van variando a lo largo de los años. Y es algo de lo que en Ambients Artesanía son conocedores. "Estamos trabajando en nuevos diseños y productos, no solo relacionados con el toro, sino también se están desarrollando artículos del mundo ecuestre, una temática muy popular entre los pequeños".

Con esta tienda online, los más aficionados al toro pueden adquirir auténticos juguetes, miniaturas y reproducciones para coleccionar de esta temática al alcance de un clic. Puedes encontrar su tienda taurina en:

Juguetes Taurinos - Ambients Artesanía

Carrer Fusteria, nº 2, 12600 La Vall d'Uixó, Castelló

https://grupoambients.com

https://www.google.com/maps?cid=3191787618467968426

Fuente Comunicae



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Hoteles Desconecta2 inaugura la temporada de verano con la apertura de su piscina infinita

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Hoteles Desconecta2 inaugura la temporada de verano con la apertura de su piscina infinita

La inauguración tuvo lugar el pasado 23 de junio, con una fiesta de temática ibicenca en la que los asistentes pudieron celebrar la llegada del verano


El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar la inauguración de la piscina infinita de Hoteles Desconecta2, hotel boutique de cinco estrellas situado en el entorno de Monesterio (Badajoz), con la que el establecimiento da la bienvenida a su primera temporada de verano tras su reciente apertura en el mes de enero.

La celebración contó con la presencia de numerosos asistentes, que pudieron refrescarse en su espléndida piscina y disfrutar de una sabrosa barbacoa acompañada de cerveza, refrescos y mojitos, contemplando las extraordinarias vistas de la piscina al paisaje natural. Posteriormente, la velada continuó en la terraza del hotel, amenizada por Deephouse & Chill Out DJ.

Nuevas experiencias para vivir el verano y desconectar en la naturaleza
Con la inauguración de su piscina, Hoteles Desconecta2 ofrece durante los meses de verano el ‘Pack Piscina Infinita’ para todas aquellas personas que no estén alojadas en el hotel. Esta oferta permite disfrutar durante un día de su piscina y la extraordinaria naturaleza que la rodea, acompañado de su exquisito menú ‘Chill & Swim’, diseñado por su chef. El pack tiene plazas limitadas y un precio de 55€, pudiendo consultar toda la información en este enlace: https://hotelesdesconecta2.com/siente-el-verano/.

Además, el hotel ofrece en los próximos meses más oportunidades para disfrutar en sintonía con la naturaleza, como la experiencia ‘Carta Estelar Tentudía’, con la que Hoteles Desconecta2 propone contemplar y sumergirte en la impresionante belleza del universo y el cielo estrellado de Extremadura mientras disfrutas de una copa de vino y saboreas la exquisita gastronomía de la tierra.

La experiencia se celebra el próximo 16 de julio y, por un precio de 60€, incluye una cena de degustación de su restaurante ‘La Flor de la Candela’ junto con una observación de estrellas dirigida por Víctor M. Guareño, en la que adentrarás con el telescopio a objetos del cielo profundo: https://hotelesdesconecta2.com/carta-estelar-tentudia/.

Por otro lado, del 2 al 4 de septiembre se celebra en el hotel el ‘Retiro de Constelaciones Familiares’, dirigido por la reputada terapeuta holística Graciela del Campo Vara. Una experiencia única y transformadora rodeada de la naturaleza, que puedes conocer aquí: https://www.gracieladelcampovara.com/retiro-de-constelaciones-familiares/.

A comienzos de la temporada otoñal Hoteles Desconecta2 acoge ‘Find your Balance’, un programa totalmente único por su alianza entre arte, naturaleza y persona en el que la persona asistente aprenderá nuevos hábitos y recursos para optimizar su salud, resiliencia y capacidad para afrontar la vida con menos estrés.

El programa tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de octubre, en incluye actividades como yoga, meditación, paseos por la naturaleza, sesiones en la piscina termal y un menú diseñado especialmente para la ocasión, con alimentos saludables y propios de la zona. La reserva de plazas puede realizarse en este enlace: https://hotelesdesconecta2.com/find-your-balance/.

Hoteles Desconecta2 tiene previsto anunciar próximamente otras novedades y nuevos eventos para este verano a través de sus redes sociales y en su página web: https://hotelesdesconecta2.com/experiencias/.

Sobre Hoteles Desconecta2
El lujo de la desconexión digital llega a Extremadura de la mano de Hoteles Desconecta2, en un enclave paradisíaco situado en el municipio de Monesterio, Badajoz, con la creación de un hotel boutique rural de cinco estrellas. Un lugar para encontrarse, alejado del ritmo cotidiano, donde se cuida y trabajan el bienestar individual y la reconexión física y emocional.

Hoteles Desconecta2 es la nueva línea de negocio de Media Interactiva, multinacional especializada en tecnología y contenido educativo. Supone un nuevo concepto de hotel de lujo en el que, además del alojamiento y la gastronomía con los máximos estándares de calidad, los clientes disfrutan de todas las comodidades para contribuir a su bienestar físico, emocional y a su crecimiento personal.

El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Sam Brocal junto a los arquitectos José Luis Pérez Halcón, Iván García Borrero y Francisco Santisteban, con una inversión total de 2,7 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto constituye una clara innovación dentro del sector turístico, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que le rodea.

Se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 m² con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553 m². Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo nueve habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes. Para conseguirlo, sus instalaciones cuentan con piscina exterior, spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía.

Del mismo modo, dispone de unas características ideales para realizar convenciones y encuentros empresariales (presentaciones de producto, teambuildings, formaciones, etc.) gracias a su amplio salón de 212 m² y zona de comidas exterior de 420 m², todo tipo de eventos (almuerzos, bodas, reuniones de empresa, etc.) o simplemente para pasar unas vacaciones en un entorno natural idílico y con el máximo cuidado de los detalles en el interior.

Más información

www.hotelesdesconecta2.com

https://www.facebook.com/hoteldesconecta2

https://www.linkedin.com/company/hotel-desconecta2

https://twitter.com/h_desconecta2

https://www.instagram.com/hotelesdesconecta2/

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lunes, 27 de junio de 2022

Tres profesionales de la cúpula directiva de Medallia en Europa, refuerzan sus posiciones de liderazgo


ROIPRESS / EUROPA / DIRECTIVAS - Agnieszka May-Sadowska, nombrada Vicepresidenta Senior y dirigirá toda la región de Europa, Marta Kin promocionada a Vicepresidenta de Marketing Internacional, y Paloma Breva promovida a Regional Director de South EMEA.




Ante el creciente interés de las empresas europeas en las áreas de Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, en las que Medallia es líder, le ha llevado no sólo a ampliar el equipo local, sino también a reforzar la posición de liderazgo de estas tres directivas dentro de la organización.

Agnieszka May-Sadowska ha asumido el cargo de Vicepresidenta Senior para Europa en Medallia. Tiene su sede en Viena, Austria, donde es responsable del desarrollo de la estrategia comercial, la definición y la ejecución de los modelos de ventas G2M ,en los mercados maduros y emergentes de Europa, para el software empresarial global, la plataforma SaaS y las soluciones y servicios basados en la nube. Agnieszka se unió a Medallia en marzo de 2020, como vicepresidenta de la compañía para el norte, centro y este de Europa.

"La experiencia de cliente y de empleado tiene un enorme impacto en el crecimiento del negocio. La recopilación continua de información, el análisis exhaustivo y la aplicación dinámica de los cambios no solo construyen el nivel de competitividad de la empresa, sino que también fortalecen las relaciones con los clientes y los empleados. Me alegro de que las empresas en Europa -y también en Polonia, mi país natal- aprecien el potencial de CX y EX, estando cada vez más dispuestas a emprender acciones dirigidas a la mejora multinivel de la experiencia de cliente y de empleado", comenta Agnieszka May-Sadowska, Vicepresidenta Senior para Europa de Medallia.

Marta Kin, hasta ahora Directora de Marketing para EMEA, ha sido promocionada a Vicepresidenta de Marketing Internacional en Medallia, pasando a responsabilizarse del desarrollo estratégico de las actividades de marketing en las regiones de EMEA, LATAM y APAC, así como centrarse en la generación de confianza, comunicación, relaciones públicas y cooperación con socios externos. Marta cuenta con muchos años de experiencia en puestos de dirección y liderazgo, tanto en la gestión de equipo como de toda la región EMEA. Anteriormente trabajó para Verint, Avaya, Nortel y Commvault.

Paloma Breva, que ostentaba el puesto de Directora de Marketing para el Sur de Europa, ha sido nombrada Regional Director de South EMEA de Medallia, siendo responsable de España, Portugal, Italia y, recientemente, Francia. Entre sus funciones están coordinar el lanzamiento de la firma en estos mercados estableciendo la estrategia de marketing, en coordinación con las acciones de ventas establecidas, siguiendo las tendencias del mercado, evaluando las necesidades de los clientes y priorizando actividades en cuanto a la promoción de sus soluciones. "En la actual era digital, la gestión de experiencias debe ser prioritaria en las empresas. Por ello, en Medallia nos involucramos con el cliente para ofrecerle una información personalizada y predictiva, que le permita identificar riesgos y oportunidades para poner en marcha acciones que mejoren los resultados del negocio", indica Paloma Breva.



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Repara tu Deuda Abogados cancela 124.250 € en Alcoy (Alicante) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 124.250 ? en Alcoy (Alicante) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Alcoy (Alicante) Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº 4 de Alcoy ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi), que había acumulado una deuda de 124.250 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “Soltero y residente en Alcoy, el deudor empezó a trabajar como definido-temporal. Solamente trabajaba los domingos con un sueldo de 200 euros. Empezó a solicitar préstamos para poder sufragar los gastos de la vivienda y mantener a sus dos hijos. Comenzó a solicitar más préstamos para pagar los préstamos antiguos y llegó a un punto en el que ni trabajando todos los días de la semana podía hacer frente a todas las deudas, teniendo que elegir entre pagar las cuotas mensuales de los créditos o pagar sus gastos ordinarios”. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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FORMATIC Barcelona apuesta por los másteres de alta formación

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Amplia oferta de Másteres dentro del los sectores de Turismo, Empresa, Deportes y Comunicación, para completar los estudios superiores además de dar un paso más para los jóvenes, y ofrecer una rápida inserción dentro del mundo laboral


Elegir alguno de los másteres de la Escuela Universitaria Formatic Barcelona es optar por una educación superior con títulos homologados válidos para todo el territorio europeo. Se trata de una educación superior que da como resultado una formación más especializada y multidisciplinar. Los másteres están dentro del conjunto de la educación superior y los alumnos podrán optar a ellos después de finalizar el grado superior, sea de la rama que sea. La duración de estos puede variar dependiendo de los créditos que se otorguen durante su realización. Estos pueden oscilar entre 60 y 120 créditos, cursados durante uno o dos años.

En la FORMATIC existen multitud de másteres para cada disciplina orientados a los alumnos en el sector que hayan estudiado o para aquellos que deseen especializarse. La metodología es muy llevadera, suelen ser cursos académicos dinámicos que ofrecen grandes oportunidades para el estudiante ofreciendo también prácticas en empresas. Hoy día, los másteres son casi imprescindibles a la hora de buscar trabajo, ya que las empresas cada vez exigen más titulación y son muchos los jóvenes que están formados, lo que da lugar a una mayor competitividad. Más de 20 000 alumnos han cursado alguno de los másteres de la Escuela universitaria, en los ámbitos del turismo, la empresa y la comunicación. Es una escuela que se distingue por superarse a sí misma día tras día en la prestación de servicios educativos. El objetivo claro es la entrada satisfactoria en la vida profesional. Los másteres de la Escuela Universitaria son variados y de diferentes temáticas para complementar los estudios ya realizados. Además, existen Cursos formativos superiores y el diploma de TCP.

Entre los másteres que ofrece la escuela universitaria destacan:

  • Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes. Orientado a estudiantes y profesionales que quieren gestionar empresas de hostelería como, por ejemplo, hoteles, restaurantes, empresas alimenticias o clubes. Se aprenden funciones como finanzas, contabilidad, alojamiento, recursos y servicios de alimentos. Es un máster que ofrece la posibilidad de acreditar el nivel de idiomas y desarrollar prácticas en empresas de hasta 6 meses.
  • Dirección hotelera internacional. El máster de Dirección Hotelera Internacional ofrece la opción de operar y gestionar hoteles en todo el mundo. Tiene un enfoque interdisciplinar para una gestión de la hostelería integral. Uno de sus objetivos es la preparación de una carrera en International Hotel Management a través del desarrollo de habilidades a nivel profesional. El máster ofrece la posibilidad de poder liderar empresas hoteleras aplicando grandes conocimientos, habilidades empresariales y dando el cambio que necesita la empresa, aportando frescura a la hostelería. La mayor ventaja de este máster es que proporciona una visión empresarial general actualizada a través de métodos de investigación, turismo global, gestión estratégica y sostenibilidad, entre otros aspectos.
  • Comunicación, relaciones públicas y organización de eventos. Se forman personas con un alto nivel en la comunicación y las relaciones públicas para la organización de diversos eventos. Con él los alumnos aprenden a crear y conocer los mejores eventos para dedicarse profesionalmente. Todo esto gracias a la enseñanza de claves para aplicar nuevas tecnologías y métodos de gestión a implementar en las relaciones públicas, como las campañas de marketing.
  • Dirección y Gestión de Empresas Deportivas y de Ocio. Enseñanzas para promocionar, gestionar y comercializar actividades deportivas, eventos y ocio con el objetivo de prestar un servicio profesional, de calidad e integral. Todo ello con las herramientas de formación de la Escuela Universitaria Formatic Barcelona. Enfocado a alumnos para dirigir y gestionar empresas en el mundo del deporte. El contenido de este máster está enfocado al marketing deportivo, ajustado a las exigencias y demandas del momento.
  • ​​Marketing deportivo. Está concebido para la dirección del marketing deportivo en organizaciones deportivas, específicamente para la gestión y planificación de las acciones del marketing, con amplias salidas profesionales dentro del sector de actividades deportivas para la gestión de patrocinios, clubs o representación de deportistas de elite.
  • Dirección y administración de empresas. Los objetivos de este título son la preparación y el desarrollo de una carrera empresarial con habilidades profesionales. De esta manera, provee de conocimientos empresariales, de autoconciencia y de desarrollo personal. Se aprende a gestionar situaciones complicadas para llevarlas a la práctica de la mejor manera posible, nacional e internacionalmente. obteniendo una perspectiva global de lo que es el mundo de las empresas con las nuevas tendencias de la industria. Siempre enfocada al futuro y desarrollando un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de los negocios con amplias salidas profesionales como director comercial, gerente de finanzas o jefe de ventas.

Desde FORMATIC Barcelona se sigue apostando claramente por una formación de alta calidad enfocada para alumnos que quieran entrar rapidamente dentro del mundo laboral al acabar sus estudios superiores estando preparados para cualquier tipo de empleo dentro de los ámbitos de la formación ofrecida por la escuela universitária ya sean por sus másteres, bachelors, CFGS o Grado en Turismo.

Fuente Comunicae



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domingo, 26 de junio de 2022

La CNMV, el Banco Central Europeo y el Banco Santander inauguran Revolution Banking 2022

  • La apertura institucional estará a cargo de Víctor Rodríguez Quejido, General Director of Policy and International Affairs de la CNMV 
  • Además, también participarán en la inauguración personalidades del Banco Santander y del BANCO CENTRAL EUROPEO.
  • Revolution Banking 2022 tratará temas como el Euro Digital, la innovación tecnológica o las estrategias para liderar la banca 5.0. 




ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA / EVENTOS - Apertura y palabras de bienvenida a cargo de Gabriela Orille, Global Digital Wealth Management & Insurance Director del BANCO SANTANDER.


Seguida de la intervención institucional a cargo de Víctor Rodríguez Quejido, General Director of Policy and International Affairs de la CNMV.

Y, por último, en el panel de bienvenida, presentará el EURO DIGITAL Mayte Arráez, Deputy Head of Division Market Infrastructure Support del BANCO CENTRAL EUROPEO.

A continuación, darán comienzo los diferentes paneles de expertos con empresas líderes del sector, que estudiarán las nuevas regulaciones y las últimas tendencias del panorama bancario.

Durante la jornada habrá tres salas paralelas para conseguir un enfoque 360º: la primera tratará sobre estrategias para liderar la banca 5.0, la segunda sobre retos y oportunidades para fidelizar al cliente y la tercera sobre la innovación tecnológica necesaria para transformar la banca. 


  • FECHA: miércoles, 29 de junio de 2022.
  • HORA INAUGURACIÓN: 8:15 h.
  • LUGAR: WANDA METROPOLITANO.

Para inscribirse: 

https://www.revolutionbanking.es/inscripcion-2022/ 
















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El metaverso generará decenas de miles de empleos para profesionales cualificados

  • La Fundación PONS acoge la mesa redonda “Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades”, organizada por BeConfluence en colaboración con PONS IP
  • El metaverso ofrece numerosas oportunidades para empresas y profesionales, y España como país tiene un gran potencial
  • El metaverso planteará desafíos muy importantes en materia de privacidad




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / EVENTOS - Los principales sectores económicos se están incorporando al metaverso. Así lo recoge el primer informe basado en un análisis de datos de búsquedas en internet, más de nueve millones, con un algoritmo desarrollado por BeConfluence. El estudio, presentado el pasado mes de abril, ha sido protagonista de la mesa redonda Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades, celebrada en la Fundación PONS de Madrid. 


Organizado por la agencia de comunicación y asuntos públicos BeConfluence, en colaboración con la consultora en propiedad industrial e intelectual PONS IP, el encuentro ha contado con la participación y aportaciones un grupo de expertos y profesionales de distintos sectores que han analizado los retos y oportunidades que ofrece los nuevos entornos virtuales para el mundo de los negocios y del entretenimiento. 

Entre ellos, Francisco Asensi, asesor senior Spain Audiovisual Hub del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, uno de los mayores expertos de España; Daniel Sánchez, director de Gammera Nest y coordinador de PlayStations Talents; Óscar Casado, Legal director Data&Digital Business de Telefónica; Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management (VRM), empresa que adapta el metaverso al mundo del deporte y el entretenimiento; Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de Pons IP; Nuria Marcos, directora general de PONS IP, y Rosa Gómez-Acebo, directora general de BeConfluence.

Rosa Gómez-Acebo ha sido la encargada de presentar a los profesionales y directivos asistentes al acto las principales conclusiones de este informe sobre el metaverso, basado en un análisis de datos en internet sobre más de 9,3 millones de búsquedas desde IP de usuarios únicos, tanto en España como en el Reino Unido. “Las búsquedas en internet sobre el metaverso demuestran un gran interés por conocer este nuevo universo y sus posibles aplicaciones en el ámbito laboral, los negocios y el entretenimiento. Las consultas se han disparado desde 2020 y durante los primeros meses de 2022 se acercan ya al millón de búsquedas promedio mensuales sólo en España”, aseguró Gómez-Acebo. 

En este sentido, este mundo virtual está despertando un gran interés, pero en España “el metaverso es todavía algo desconocido y hay mucho ruido alrededor. No existe como nos lo imaginamos, pero existirá”, asegura Francisco Asensi. De acuerdo con el experto, este mundo virtual es un proceso evolutivo que se sustentará en distintas tecnologías.

Desde que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara en octubre de 2021 la construcción del metaverso, esta palabra está por todas partes, y la industria del videojuego es uno de los pilares fundamentales en este desarrollo. El director de Gammera Nest repasó el papel crucial de este sector en la economía, y ha puesto en valor el papel que juega esta industria ahora mismo. “Los jóvenes ya están en el metaverso, para ellos ya existe. Sin embargo, hay que acoplar la tecnología a nuestra vida. Será cuestión de unos diez años”, ha afirmado Daniel Sánchez. 

En el informe del metaverso desarrollado por BeConfluence también se dedica un apartado a las búsquedas realizadas desde IP de empresas. Sobre el total, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país representan el 32,7% de búsquedas, lo que demuestra un interés por conocer estos mundos virtuales. En este sentido se ha preguntado a Óscar Casado, Legal director Data&Digital Business de Telefónica, quien ha hablado de cómo las empresas se están preparando para este futuro inminente en materia de privacidad y protección de datos. “En escenarios descentralizados como los que nos trae el metaverso, va a ser necesario un marco de privacidad y protección de datos más uniforme, coherente y estandarizado. Para ello es necesario el compromiso y colaboración de toda la comunidad de la privacidad, desde operadores privados, sector público, sociedad civil, responsables políticos y supervisores”, ha asegurado. 

El representante de Telefónica también ha indicado que la proliferación de propuestas normativas ad hoc relacionadas con tecnologías avanzadas (web3, Blockchain, Inteligencia Artificial, etc.) generan un rompecabezas normativo donde múltiples normas, a veces contradictorias, se solapan y dificultan enormemente su cumplimiento. “Por ello, la regulación debe ser horizontal, tecnológicamente neutra, capaz de evolucionar a la par de los desarrollos tecnológicos y con un enfoque basado en el riesgo. Esto permitirá evitar precisamente esa proliferación de leyes específicas por sectores donde se aplican obligaciones distintas, como es el caso del RGPD y el ePrivacy en la Unión Europea”, ha concluido. 

Por su parte, Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de PONS IP, ha indicado que el metaverso plantea numerosos retos, entre ellos de tipo tecnológico y jurídico, pero también ofrece infinitas posibilidades. “Lo positivo es que ahora mismo contamos con una normativa que puede también aplicarse a estos entornos, por lo que parece aconsejable ampliar la cobertura de nuestras marcas cubriendo tanto la protección de los activos virtuales como su venta, promoción y puesta a disposición, así como seguir defendiendo nuestros signos distintivos utilizando los mecanismos de denuncia y eliminación de contenidos infractores que ya ofrecen estos espacios al igual que lo llevan haciendo las redes sociales y otras plataformas desde hace tiempo”, ha asegurado. Asimismo, González ha indicado que los diseños jugarán un papel importante en estos entornos potenciando la diferenciación entre las diferentes iniciativas empresariales, por que resultará relevante contar con su exclusividad. “Y, por supuesto, datos, software y tecnología van a ser relevantes en estos entornos híbridos en los que habrá que regular la interacción físico-digital”, ha concluido. 

El entretenimiento, tal y como reza el informe, es otro de los sectores, junto con la informática y telecomunicaciones, marketing y comunicación y retail, que concentra más del 50% de las búsquedas en España. Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management, ha contado su experiencia en el desarrollo del metaverso. “La principal barrera es tecnológica. Hoy en día, nada supera la experiencia real, pero es un mundo por construir y en el que hay que estar”. Marí también ha repasado todas las posibilidades que brinda en el mundo del ocio y el deporte desde su experiencia en los acuerdos que ha llegado con LaLiga y la Euroliga de Baloncesto. “El metaverso ofrece ya oportunidades infinitas para que las empresas deportivas y patrocinadores generen una experiencia de marca única a sus clientes, pero también a los deportistas. Es perfecto para crear contenidos ad hoc en un mundo digital”, ha concluido.  

Durante la jornada, los expertos también han recalcado que existe un déficit de perfiles profesionales para la industria del metaverso. Por ejemplo, sólo en el sector del blockchain “hay intención de formar a 45.000 personas en España en los próximos años para cubrir la falta de personal cualificado”, ha insistido Asensi. “Debemos hacerlo bien para formar a nuestros futuros profesionales”, ha añadido Sánchez. 

Asimismo, se ha planteado cómo y cuánto está preparada la sociedad desde el punto de vista de la privacidad. “El metaverso nos va a plantear desafíos muy importantes. En estos entornos descentralizados, necesitamos mucha más uniformidad. Tenemos que entender lo que viene y diseñar mecanismos que permitan un equilibrio entre la privacidad y el diseño”, ha asegurado Casado. 

Nuria Marcos, directora general de PONS IP, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de la jornada. “Tenemos una gran oportunidad como país para liderar la generación de conocimiento y oportunidades en la nueva era que llega con el metaverso. Debemos asumir los retos tecnológicos y jurídicos y no dejar pasar este tren”, ha concluido. 




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El fundador de Marmota crea Pummba, el primer sofá que se recibe en una caja y en solo 24 horas

  • Pummba es el primer “sofá-in-a-box” de España.  Se trata de la primera startup que irrumpe en el sector para ofrecer un nuevo modelo de venta online de sofás para acabar con el proceso de compra tradicional, largo y pesado. 
  • Detrás de la empresa se encuentra Toni Estellé, fundador de Marmota, que fue adquirida por el fabricante de artículos de descanso Flex. Junto a él, se encuentran en Pummba Josep Sánchez y Ana Andrés.


Toni Estellé y Josep Sánchez_Pummba 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La crisis de suministros actual y la llegada del verano supone un verdadero quebradero de cabeza para quienes necesitan comprar un sofá. Los largos tiempos de entrega hacen que la experiencia de compra de este tipo de productos sea muy negativa.


Para satisfacer las necesidades de los clientes nace Pummba, el primer sofá que llega al comprador en 24 horas, se recibe dentro de una caja, y se puede probar en casa durante 100 días.

Se trata de un nuevo modelo de venta online al que sus fundadores denominan “sofá-in-a-box”, y que reinventa la forma de vender y recibir este tipo de productos, tal y como sucedió con la empresa online de colchones Marmota.

Toni Estellé, el fundador y CEO durante tres años de esta startup, que fue adquirida hace un año por el fabricante de artículos de descanso Flex, se embarca ahora en este nuevo proyecto para cambiar un nuevo sector. Junto a él, se encuentra Josep Sánchez, que ha sido CEO también de la startup de impresión de fotos Kioskö, y Ana Andrés, que también trabajo en Marmota y ahora lidera el área creativa de Pummba.

“Comprar un sofá hoy en día no ha evolucionado en absoluto de cómo lo hacíamos hace 20 años. Es un proceso largo y cansado. Hay que ir a tiendas y mirar modelos online, ir a probarlos durante solo un instante y, una vez escogido, hay que esperar 4 o 6 semanas a que llegue”, comenta Josep Sánchez, CEO de Pummba. 

La empresa propone un diseño modular, con la posibilidad de añadir pufs y brazos, que encaja en todo tipo de hogares y familias. Se pueden colocar los módulos de diferentes maneras según los planes o para adaptarlo a diferentes estancias. Además, en el caso de hacer una mudanza o de tener más espacio, es posible comprar más módulos para hacerlo más grande sin necesidad de comprar un sofá nuevo.

Pummba se mueve, cambia y se adapta a cualquier estancia, momento o etapa. Además, garantiza el confort, pues es el único sofá fabricado con viscoelástica en el asiento y con copos de viscoelástica y fibra hueca siliconada en el respaldo.

El diseño lo ha llevado a cabo el prestigioso interiorista y diseñador industrial catalán Francesc Rifé, quien ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, el premio FAD y varios premios ASCER.

Los tejidos con los que están tapizados los sofás son antimanchas y fáciles de limpiar y están disponibles en cuatro colores: negro pizarra, gris grafeno, beige arena y blanco nieve.

Además, están fabricados en España con materiales sostenibles: la madera cuenta con el Certificado FSC, que  garantiza que la gestión forestal se ha realizado bajo los reglamentos internacionales ratificados en el ámbito nacional; la espuma cuenta con los certificados CertiPUR y la etiqueta ecológica OEKO-TEX Standard 100, que  garantizan que la espuma no contiene ningún componente dañino ni para las personas ni para el medio ambiente; las fibras cuentan con el Estándar Global de Reciclaje (GRS), que garantiza que los materiales textiles son reciclados respetando unos criterios medioambientales y sociales; y la tela de Pummba está hecha de plástico reciclado, por lo que reutilizan este material en lugar de producir más plástico.

Los productos llegan directamente desde la fábrica a las casas dentro de una caja, por lo que se puede subir cómodamente por el ascensor. El montaje del mismo es también muy sencillo y el producto se puede probar durante 100 días y, en el caso de que no sea el adecuado, se podría efectuar la devolución del mismo sin coste. “Cuando pruebas en una tienda un sofá solo tienes un instante para hacerlo. Encima tienes que acertar a la primera y debes encontrar el sofá que encaje con tu casa, tus necesidades y con tu vida, porque será el mismo sofá durante mucho tiempo. En Pummba pensamos que para tomar una decisión así, el comprador debería tener mucho más tiempo y probarlo en casa: leyendo, con amigos, cenando, viendo una serie o durmiendo la siesta”, asegura Sánchez.

Pummba nace para adaptarse a una sociedad cambiante y digital y para acabar con el proceso de compra tradicional, largo y pesado. “La sociedad es cada vez más digital, nómada y está acostumbrada a comprar online, a recibir los pedidos rápidamente y a poder devolverlos. Creemos que el sector del sofá no está dando respuesta a estas necesidades. Vamos a liderar este cambio”, cuenta el CEO de Pummba.




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