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martes, 14 de junio de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.810,00 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.810,00 ? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº49 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que habían acumulado una deuda de 62.810,00 euros a la que no podían hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “El deudor se sacó el carnet de camión y compró un camión que iba pagando con tarjetas de crédito que previamente pedía. Cuando ya tenía el camión le pusieron una multa que no pudo pagar y que le generó aún más deuda. Más tarde le despidieron del trabajo y tuvo que pedir más tarjetas de crédito para seguir adelante. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial laLey de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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lunes, 13 de junio de 2022

Mahou Cinco Estrellas lanza por primera vez una edición especial Made in Canarias

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La marca de cerveza, presente en el mercado canario desde hace más de 15 años, lanza una edición especial dedicada exclusivamente a las Islas. Mahou Cinco Estrellas, elaborada en el Centro de Producción que Mahou San Miguel tiene en Candelaria (Tenerife) cuenta con el distintivo "Elaborado en Canarias" que otorga ASINCA, reforzando de este modo su vinculación en el archipiélago


Mahou lanza por primera vez en el mercado canario, una edición especial pensada por y para Canarias, un territorio en el que la marca de cerveza lleva presente más de 15 años.

La serie, exclusiva para las Islas, ofrece la oportunidad de disfrutar de una edición limitada de botellas y latas revestidas con el diseño de motivos gráficos propios del Archipiélago sobre el fondo rojo de la marca. De este modo, Mahou quiere poner de manifiesto la importancia de los encuentros entre personas, en este caso entre los habitantes del archipiélago, que son esenciales para vivir mejor.

De este modo, esta tirada especial de la marca pone en valor la singularidad de la idiosincrasia canaria llevada a los encuentros: “Hecha aquí, para encontrarnos aquí”. Además, aporta un punto de vista: la vida es más vida cuando la compartimos, cuando se brinda o al abrazarse, en definitiva, en las conexiones entre los nuestros.

“Con esta acción, queremos reforzar nuestra conexión emocional con los canarios y con el Archipiélago, del que formamos parte desde hace más de 15 años”, afirma Fernando Bustamante, Director General de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel. Además, Bustamante añade que “elaborar aquí Mahou Cinco Estrellas, nos permite no solo seguir impulsando los encuentros tan especiales entre las personas que tienen lugar en las Islas, también reforzar nuestra vinculación en Canarias”.

Esta edición especial de Mahou Cinco Estrellas para Canarias, elaborada en el Centro de Producción que Mahou San Miguel tiene en Candelaria (Tenerife), ya está disponible y podrá adquirirse durante los próximos tres meses en los puntos de venta habituales, tanto de Hostelería como de Alimentación, hasta fin de existencias.

Fuente Comunicae



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El 80% de los españoles compra pescado congelado

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La cadena española líder en alimentos congelados, La Sirena, ha realizado un estudio de mercado para analizar cuáles son los hábitos y motivaciones de compra de productos congelados centrada en la categoría de pescado. La excelente relación calidad-precio, la garantía de sabor, y la seguridad alimentaria aparecen como algunos de los aspectos e impulsores de compra mejor valorados


La ultracongelación es el sistema de conservación de alimentos más segura y saludable, y una de las mejores formas de conservación del pescado. Así lo refleja el último estudio de La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, elaborado por NielsenIQ, que revela que un 80% de los españoles ha comprado pescado congelado durante los últimos seis meses.

El análisis realizado por la cadena de alimentación también revela que 3 de cada 4 encuestados consumen pescado (ya sea fresco o congelado) al menos dos días en semana, con una frecuencia de compra semanal para el 57% de los encuestados.

Las motivaciones de elección del producto congelado en esta categoría, según los consumidores consultados, revelan que la elección de un especialista como la Sirena le ofrece mayor variedad y tipos de cortes ya preparados, posibilidad de compra granel y una buena relación calidad-precio frente a la opción del pescado fresco.

A causa de la coyuntura actual del mercado (y en especial a casusa del incremento generalizado de precios), el 11% afirma consumir menos pescado que hace seis meses. En este contexto, 6 de cada 10 afirma que compra más pescado en oferta, mientras que el 45% gasta el mismo importe comprando menos cantidad.

Una larga vida útil, la pieza limpia lista para consumir y la posibilidad de tener alimentos siempre disponibles en los hogares, son las principales ventajas percibidas por los consumidores para elegir pescado congelado frente al producto en fresco. También cobra especial relevancia la seguridad: donde el pescado congelado se percibe como un producto más seguro en cuanto a la minimización de presencia de microorganismos, en especial la desactivación de parásitos como el anisakis.

Por otro lado, 7 de cada 10 consumidores habituales de pescado fresco, afirma congelar su compra al llegar a casa. Esta práctica contradice las recomendaciones de los expertos, que abogan por la ultracongelación en origen como el mejor método para mantener las propiedades del pescado recién extraído. Por lo que, la congelación “casera” muchas veces ocurre varios días después de la captura del pescado o incluso tras haber sufrido alguna congelación y descongelación previa a su venta, hecho que los establecimientos están obligados a comunicar, informando si el producto ha sufrido dicha congelación antes de exponerlo en su sección de fresco.

“Con casi 40 años de historia, La Sirena tiene la responsabilidad como líder especialista de alimentación congelada, de analizar, divulgar y mejorar la percepción que el consumidor tiene sobre la categoría...”, explica Xavier Parra, Director de Marketing de La Sirena, “…nuestros esfuerzos en innovación y desarrollo, en colaboración con nuestros partners, se centran en hacer llegar al consumidor soluciones prácticas, saludables y sostenibles para su alimentación diaria. Estudios como éste, o nuestra campaña de divulgación “BUENOS MOTIVOS” nos ayudan desarrollar nuestro propósito de Regalar Tiempo, Sabor y Salud a la Vida, demostrando que el producto ultracongelado es un producto MÁS FRESCO QUE FRESCO”.

Fuente Comunicae



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domingo, 12 de junio de 2022

Llega Jointy, la nueva app que se hace un hueco como el “Airbnb” de la moda

  • Jointy lanza en España una app para compartir moda para ocasiones especiales entre particulares. La app, que ya está disponible en Madrid, geolocaliza las prendas más cercanas al usuario para que pueda probárselas en casa de la persona que las alquila.
  • Los usuarios pueden subir a la plataforma la ropa que se compraron para algún evento especial (valorada en más de 150 euros) y, quienes la alquilan, lo pueden hacer por hasta un 80% menos del precio original de esa prenda. Se trata de una propuesta de consumo sostenible con la que se alarga la vida útil de la moda de eventos y ocasiones especiales.
  • Jointy cuenta ya con cerca de 1.000 productos en su app. Todos, son supervisados por la plataforma para garantizar la calidad de los mismos. Además, para celebrar el lanzamiento, han incluido en el marketplace prendas de diseñadores españoles que han participado en la última edición de MBFWMadrid.


Ignacio Valea, CEO de Jointy  


ROIPRESS / ESPAÑA / APP - El alquiler entre particulares de moda femenina para ocasiones especiales ha llegado a España de la mano de Jointy. Esta app permite alargar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales y que, en la mayoría de ocasiones, terminan en el armario sin darle más que un uso, siendo una propuesta que promueve un consumo más responsable y racional con el planeta.


La plataforma permite a los usuarios compartir su armario. Pueden subir aquellas prendas especiales que no utilizan como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complementos e incluso vestidos de novia. Después, Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condiciones y que estén valorados en al menos 150 euros, de forma que garantizan la calidad de la oferta que se sube a este marketplace exclusivo.

“Nos dimos cuenta de la cantidad de prendas de calidad que estaban sin utilizar, casi nuevas, e incluso con etiqueta puesta. Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”, asegura Ignacio Valea, CEO de Jointy. 

En cuanto a los usuarios que quieren alquilar, pueden ver a través de la app qué prendas tienen cerca mediante geolocalización, además de poder hacer sus búsquedas con filtros como: marca, talla, color y precio.

Una vez están interesados en alguna prenda, la plataforma cuenta con un chat para preguntar dudas o pedir más fotos. También se puede hacer una petición para concertar una cita en la que poder probársela, para garantizar que les queda bien y formalizar el alquiler de cuatro días mediante el pago a través de la app. Además, se retiene una fianza en la tarjeta del usuario, que se libera al devolver la prenda.

La plataforma para compartir moda hace posible que se puedan estrenar prendas de alquiler de marcas premium y exclusivas por un 80% menos del precio original del producto, por lo que es una forma de vestir moda muy especial de un modo más asequible y sostenible. Mientras, las personas que los ponen en alquiler monetizan y dan uso a las prendas que solamente se habían puesto una vez. 

“Sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovechamiento de los recursos forma parte de las nuevas consumidoras de moda. Jointy pretende reunirlas en su plataforma generando una comunidad con intereses y gustos comunes”, comenta Valea.

Además, como sucede en otras plataformas sociales, Jointy permite dejar comentarios y puntuaciones en función de cómo ha sido la experiencia con los usuarios que ponen en alquiler sus prendas. 

La app, disponible para iOs y Android, ya está en funcionamiento en Madrid, con cerca de 1.000 productos disponibles por el momento, y tiene previsión de expandirse próximamente a nuevas ciudades.


Jointy apoya al diseño español

La aplicación para alquilar moda de fiesta celebra su lanzamiento incluyendo en su marketplace prendas de diseñadores españoles noveles que han participado en la última edición de MBFWMadrid. De esta forma, muestran su apoyo a este sector y dan visibilidad al diseño de nuestro país.

Leando Cano, María Ávila, Corsicana, Reveligion, Yvan Andreu, Natalia Rivera, 404 Studio, Esther Noriega, Joaquín Dogo, Cherry Massia, Rafael Santiago, Becomely o Robert Rodríguez, firman algunas de las prendas que ya están disponibles en la app.




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Cómo mantener los cartuchos de tinta en buen estado con la llegada del calor

  • Buscar un lugar adecuado de almacenaje y guardar los cartuchos correctamente son los principales consejos para que los consumibles se encuentren siempre en condiciones óptimas
  • El funcionamiento correcto de la impresora depende del estado de todos sus componentes, no solo de los internos sino también de los externos, como pueden ser los cartuchos de tinta




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las altas temperaturas son uno de los factores que afectan negativamente a los productos tecnológicos. Para garantizar el buen estado de una impresora es importante prestar atención a componentes como los cartuchos de impresión. Por ello, 123tinta.es, eCommerce de consumibles para impresoras y material de oficina, ofrece una guía con todos los consejos para conservar los cartuchos de tinta en las mejores condiciones durante la época estival.


Antes de instalarlos en la impresora y si se van a almacenar durante un periodo breve de tiempo, conviene tener los cartuchos de tinta dentro de su embalaje, sin abrir ni desprecintar hasta el momento en el que se vayan a usar.

Además, debe buscarse un lugar para guardarlos donde la temperatura ronde los 20 grados y no haya demasiada humedad en el ambiente -lo aconsejable es que el rango se sitúe entre el 20% y el 80%-. También es importante colocar los cartuchos en un espacio donde estén protegidos de la luz directa, independientemente de que sea solar o artificial.


El calor, el gran enemigo de la tinta

Debido al calor, es mucho más complicado conservar los cartuchos una vez se han instalado en la impresora; esto se debe a que la tinta líquida suele secarse con temperaturas muy elevadas, se queda en la zona del cabezal y hace que la impresión se dificulte.

Además, durante el verano, debido a las vacaciones escolares y laborales, el nivel de impresión de los usuarios se reduce de forma drástica. Por este motivo, otra de las acciones que aconseja 123tinta.es es imprimir un par de páginas a la semana; es decir, no dejar de imprimir por completo para evitar que la tinta llegue a secarse.

Si se tiene la certeza de que va a ser imposible llevar a cabo estas impresiones esporádicas, la mejor opción es quitar el cartucho instalado de la impresora y guardarlo correctamente.

Una vez abiertos, lo ideal para conservarlos es:

  •     Colocarlos en un recipiente hermético, preferiblemente de plástico, e introducir una esponja o paño húmedo en el recipiente. Este remedio hará que el ambiente conserve la humedad necesaria para mantener la tinta en estado óptimo.
  •     Almacenar los cartuchos en un lugar fresco y lejos de fuentes directas de luz.
  •     Conservar la tapa de protección original y colocarla una vez se quite el consumible de la impresora, si el cartucho de tinta lleva incorporado el cabezal de impresión. Si no se dispone de esta cubierta o el cartucho no la incluye de fábrica, basta con pasar un paño húmedo por los inyectores antes de volver a instalarlo.

Aun así, no todo el cuidado debe ser exclusivo de los cartuchos. Cada cierto tiempo se debe realizar el mantenimiento y limpieza de la impresora, sobre todo si ha estado una temporada sin imprimir. Además, también hay que efectuar periódicamente una limpieza y revisión de los cabezales.



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Affidea continúa su expansión en España con la adquisición de Clínica Tecma

  • Affidea alcanza los 320 centros a nivel europeo, atendiendo a más de 10 millones de pacientes cada año
  • Clínica Tecma es el proveedor privado líder en la Comunidad Valenciana, ofreciendo diagnóstico por imagen, una amplia gama de servicios ambulatorios, odontología y revisiones médicas para conducir, armas de fuego y licencia náutica
  • La adquisición de Tecma es la cuarta que la compañía completa en 2022 a nivel europeo y la tercera en España en el último año




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPANSIÓN - El Grupo Affidea ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la Clínica Tecma, un reconocido proveedor médico ambulatorio en Alzira (Valencia). Así, Affidea expande su modelo de negocio al añadir nuevos servicios para pacientes ambulatorios.

 

Clínica Tecma atiende más de 300.000 visitas al año, ofreciendo diagnóstico por imagen avanzado, una amplia gama de más de 20 especialidades médicas, pruebas de laboratorio, odontología, revisiones médicas para conductores, licencia de armas y náuticas, y multitud de tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. La empresa cuenta además con más de 200 profesionales de la salud, ofreciendo atención médica de alta calidad los 365 días del año para pacientes públicos y privados, compañías aseguradoras, mutuas y federaciones deportivas.

Durante 15 años, Clínica Tecma ha sido un importante y reputado centro sanitario en Alzira (Valencia), dando cobertura a cerca de 260.000 habitantes y siendo reconocido como un centro médico de referencia para las necesidades de deportistas y asociaciones deportivas internacionales. 

Con esta adquisición, Affidea alcanza los 37 centros en España, atendiendo en total a más de 500.000 pacientes cada año, logrando ampliar su presencia geográfica en todo el territorio nacional, con una capacidad reforzada en servicios ambulatorios que permitirá a Affidea ser uno de los proveedores de atención médica preferidos por empresas y aseguradoras privadas de salud. A nivel nacional, Affidea contará con cerca de mil profesionales dando servicio en sus centros, de los cuales 200 provienen de Clínica Tecma.

Giuseppe Recchi, CEO del Grupo Affidea, ha declarado: “Nuestra estrategia de expansión y desarrollo de nuestra posición de liderazgo en todos los países avanza con otra adquisición estratégica. En el último año crecimos significativamente, agregando 51 nuevos centros médicos a nuestra red, llegando hoy a más de 320 centros y una impresionante gama de servicios ambulatorios que nos permiten atender mejor a nuestros pacientes, ofreciéndoles centros de atención integral para sus necesidades médicas. El futuro de la asistencia sanitaria gira en torno a las vías ambulatorias integradas, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las demandas del mercado. En Affidea estamos orgullosos de haber logrado construir una red única de centros donde los servicios ambulatorios integrados se complementan y crean fuertes sinergias con nuestro negocio principal de diagnóstico avanzado, siempre teniendo en cuenta la experiencia del paciente. Esto es lo que nos convierte en el proveedor preferido de pacientes, médicos y pacientes públicos y privados. Estamos enfocados en acelerar fuertemente nuestro crecimiento, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios médicos de alta calidad para nuestros pacientes”.

Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, ha comentado: “Clínica Tecma en Alzira (Valencia) es un proyecto muy alineado con nuestra estrategia de expansión en nuevas áreas geográficas en España y con el enriquecimiento de la oferta clínica a pacientes y socios. Estamos muy orgullosos de incluir a la Clínica Tecma en nuestra red, así como al prestigioso doctor Candel a nuestro equipo  de profesionales. Con este hito, Affidea España aumenta su presencia en la Comunidad Valenciana con una clínica líder en servicios ambulatorios y de diagnóstico en la región, y establece los altos estándares que Affidea España ofrecerá en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a Clínica Tecma a la familia de Affidea”. 

El Dr. Jorge Candel, director de la Clínica Tecma y reconocido profesional muy ligado al deporte al haber sido médico, entre otros, de la selección española de fútbol, del Valencia FC y consultor externo del Chelsea FC entre otros clubes de fútbol, ha añadido: “Siguiendo nuestras ambiciones de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos al grupo internacional de atención médica Affidea como nuestro socio estratégico, que brindará los recursos necesarios junto con la experiencia en atención médica. Cada uno de los 200 profesionales que componen Clínica Tecma está comprometido con el nuevo camino que, sin duda, traerá estabilidad empresarial y grandes expectativas de futuro. Con esta unión, arranca el crecimiento futuro de la compañía, en el que prevemos mejoras significativas en las últimas tecnologías, expansión en nuevas líneas de servicio e instalaciones de última generación, siempre con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia al paciente y al personal”.

Con esta adquisición, a nivel europeo, la red de Affidea alcanza los 320 centros, trabajando con más de 10.000 profesionales y atendiendo a casi diez millones de pacientes cada año. Affidea tiene una trayectoria a largo plazo en la incorporación e integración exitosa de 160 nuevos centros en los últimos 5 años.

RSM España ha realizado el due diligence financiero y actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral.


Affidea, amplía su modelo de negocio con fuerte apetito de crecimiento 

La Clínica Tecma es la tercera adquisición que Affidea completa en España en el último año, tras la incorporación del proveedor ambulatorio Medicentro y de la Clínica Gamma (ambas en Madrid), y demuestra el compromiso continuo con la expansión exitosa de su modelo de negocio. A nivel europeo, Affidea ha sumado más de 50 centros a través de adquisiciones en el último año. En enero de 2022, Affidea anunció la adquisición de Promea, un proveedor de atención médica ambulatoria de renombre en Italia, seguida de una clínica ambulatoria en Lituania y la más reciente en Suiza, Brust Zentrum Zúrich.  

En España, Affidea realiza más de 75.000 exploraciones diagnósticas al mes, atendiendo a unos 500.000 pacientes al año. Esta nueva expansión en España se produce después de las adquisiciones de Medicentro y Clínica Gamma en 2021, dos proveedores médicos agregados para mejorar la cartera de atención ambulatoria y medicina nuclear de la compañía y para fortalecer su posición como un actor líder del sector de la salud privada en el mercado.




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sábado, 11 de junio de 2022

ERP, el aliado indiscutible de las pymes que apuestan por la omnicanalidad

  •  Por su capacidad para dar coherencia y claridad a los datos procedentes de distintos canales, el ERP facilitará la omnicanalidad en el entorno pyme. Estos sistemas ERP garantizan el movimiento fluido de los datos. Pero, también, proporcionan una visión global del negocio. De esta manera, las pymes tendrán la oportunidad de analizar la evolución de cada canal. Y tomar las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta, todos los aspectos críticos que impactan sobre su variación. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa  


ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - En un entorno omnicanal, el cliente elige la vía de acceso comercial a un negocio. Puede utilizar tantos canales de compra como quiera. E ir variando, en función de sus necesidades de un canal a otro. La empresa deberá disponer de todos los datos asociados a las transacciones, y, por supuesto al cliente. Conocer el histórico de la relación con los clientes, facilitará las ventas. Y, mejorará las ratios de fidelización.  


Gestionar distintas fuentes de datos no es una tarea fácil para las pymes. Por mucho que sean conscientes de la importancia que tiene facilitar los procesos comerciales a un cliente cada vez más exigente. Las principales dificultades a las que se suelen enfrentar este tipo de organizaciones que miran de reojo la omnicanalidad son: atender correctamente los pedidos, optimizar el inventario, facilitar las órdenes de producción, garantizar la trazabilidad, asegurar la disponibilidad del stock adecuado, agilizar la logística -transporte, distribución, etc.-, definir los recursos, etc.

Por eso, el papel del ERP es clave. Porque facilita el tratamiento de todos los datos de forma coherente. Y mejora la toma de decisiones, independientemente del canal utilizado para la venta. Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “gestionar un negocio omnicanal no es mantener estructuras paralelas con recursos conjuntos. O tratar cada canal de venta como si fuera un “ente propio”. Y centralizar únicamente, algunos recursos compartidos. Esa concepción de la omnicanalidad conduce al fracaso, por la dificultad que supone, por ejemplo, mantener la trazabilidad. Y, por supuesto, compartir los datos”. 

La solución, indudablemente, pasa por utilizar un ERP multicanal. Un sistema que permita centralizar y dar coherencia a los datos críticos del negocio. ¿Qué ganan las empresas que apoyan su gestión omnicanal en este tipo de soluciones?  Básicamente un mayor control sobre los datos. Y, en consecuencia, una mejor disposición para la toma de decisiones inteligente.

La omnicanalidad en el entorno pyme genera un enorme torrente de datos. Y exige la ponderación de diferentes factores ya que lo que lo que sucede en un canal, repercute -directa o indirectamente- en los demás. Por eso, obtener una visión de conjunto hace que se puedan adaptar las decisiones y estrategias en función de las circunstancias -internas y externas- del propio negocio.  De esta manera, será más sencillo decidir acertadamente sobre la gestión de pedidos, la relación con proveedores, la definición y organización de los procesos, la función comercial o las necesidades de financiación de cada uno de los canales que compongan la red de ventas del negocio.

En definitiva, el papel del ERP en una pyme omnicanal es crítico porque facilita no solo las decisiones estratégicas. También agiliza e imprime confianza en las decisiones más operativas del día a día. Facilitar la conexión entre las diferentes aplicaciones que pueden intervenir en el ámbito comercial también aporta una perspectiva integral. Y un funcionamiento más absolutamente orgánico, con independencia de las soluciones concretas que se utilicen en cada una de las áreas del negocio. Por lo tanto, un software ERP allana el camino a las pymes que apuestan por la omnicanalidad.




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7 métricas de satisfacción del cliente que se deben conocer




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES -  Las métricas de satisfacción del cliente son siempre un tema de interés entre los profesionales de la experiencia de cliente. Saber cuáles son y cuáles hay que aplicar, será imprescindible para poder identificar y abordar las oportunidades que tienen un impacto directo sobre cómo se sienten los clientes, pues no solo revelan lo ocurrido anteriormente, sino que también proporcionan información para realizar diferentes acciones y toma de decisiones.


Pero ¿qué métricas se deben de utilizar? Primero se deberá analizar qué objetivos y metas se persiguen, para poder establecer qué métrica está estrechamente ligada con los resultados deseados. Actualmente, las organizaciones pueden contar con siete métricas que les permitirán medir cómo los clientes califican su experiencia con la marca.

Customer Satisfaction (CSAT). Mediante la fórmula, Expectativas - Rendimiento = Satisfacción, esta métrica refleja la satisfacción de los clientes en un determinado aspecto de la experiencia, o con la experiencia en general o con la propia marca. Los clientes tienen unas expectativas, y según se cumplan, conducirán a cierto nivel de satisfacción o insatisfacción.

Customer Effort Score o puntuación del esfuerzo del cliente (CES), permite medir la cantidad de esfuerzo que un cliente considera haber invertido en la interacción con una marca. Normalmente, se suele utilizar en los contact center para identificar el trabajo que el cliente ha realizado, para que le resuelvan un problema o le respondan a una pregunta.

Ease of Doing Business o facilidad para hacer negocios (EODB). Generalmente esta métrica es utilizada por las empresas B2B, al permitir determinar el grado de dificultad para interactuar con una marca en general. Se trata de una métrica global, mientras que la anterior se centra en una interacción concreta, normalmente en el servicio de atención al cliente.

Net Promoter Score (NPS®). Es la métrica por excelencia, ya que permite reflejar la probabilidad de que un cliente recomiende una marca, producto o servicio a otra persona.

Clasificación por estrellas. Los clientes califican la experiencia que han tenido puntuando con una hasta cinco estrellas. Es una forma sencilla y eficaz de conocer la opinión que estos tienen sobre su aplicación, web o producto. Sin embargo, es recomendable incluir una pregunta abierta para los comentarios, ya que explicará el "por qué" de la valoración con estrellas.

Usabilidad. Entendida como métrica de facilidad de uso que permite capturar, rastrear y asegurar que los clientes son capaces de utilizar una aplicación, web o producto de la manera que necesitan.

Finalización de tareas. Como su nombre indica, esta métrica mide si los clientes son capaces de completar con éxito las acciones que querían hacer en una aplicación o en una web.

Todas estas son calificaciones o medidas aportadas por los clientes, proporcionando información del nivel de satisfacción del cliente con sus interacciones con la marca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se tratan de métricas internas, aunque pueden vincularse para garantizar que el cliente y su experiencia estén alineados con los resultados del negocio.

“En numerosas ocasiones, las empresas se centran únicamente en cómo mejorar la métrica, en lugar de cómo mejorar la experiencia. Y es que una métrica es sólo eso, una forma de medir el progreso, y aunque es necesario conocer el rendimiento, no debe ser el objetivo final, ya que si solo se actúa así se fracasará en el journey”, comenta Paloma Breva, Directora de Marketing para el Sur de EMEA de Medallia.

Las métricas de satisfacción del cliente aportan una gran cantidad de datos, por lo que permiten tomar decisiones y pasar a la acción; para ello se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Analizar los datos, dado que se obtienen muchos tipos de datos tanto estructurados como desestructurados. Además, se deberá establecer una vinculación para relacionar los datos de los clientes y los empleados, así como los comentarios de los clientes con las métricas operativas y los relacionados con las medidas financieras, que servirán para entender el por qué de todo ello.
  • Sintetizar el análisis. Una vez que los datos estén desglosados y analizados se utilizarán para obtener los insights, siendo la herramienta más importante a la hora de reunir todas las piezas y presentar una estrategia para mejorar la Customer Experience.
  • Socializar la información. Los insights y las historias deben estar compartidas entre las personas de la organización, para que puedan trabajar sobre esa información y obtener ventajas competitivas.
  • Elaborar una estrategia. Las personas responsables a través de los insights deberán definir el plan de actuación, donde se establecerán las tácticas y estrategias para empezar a convertir los conocimientos en acción.
  • Poner en práctica los conocimientos. Por último cada departamento realizará las mejoras oportunas, para posteriormente realizar el close the loop y poner en marcha el proceso de gestión del cambio, midiendo los esfuerzos para mantener un ciclo de mejora continua.



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Entrevista a Rafael Westinner, Senior Partner en McKinsey & Company’s, para Global Mobility Call

  • Desde McKinsey & Company’s queremos ser partícipes de la contribución y divulgación de ideas que puedan impulsar la nueva movilidad, en nuestro país y en el plano internacional. 


 

Rafael Westinner, Senior Partner en McKinsey & Company’s, para Global Mobility Call  


1.- ¿Cómo contribuye McKinsey a la realización de Global Mobility Call?

Como Global Knowledge Ally, contribuimos a divulgar las ideas más relevantes para impulsar la revolución que vive la movilidad, en España y a nivel internacional. La movilidad se ha convertido en un ecosistema que va más allá de sectores “verticales” que actuaban de forma individual como la automoción, la movilidad urbana, el ferrocarril. El objetivo de Mckinsey es proporcionar una visión integradora sobre el futuro de la movilidad para que el transporte sea más ecológico, más seguro y más conveniente para todos. Estamos encantados de aportar nuestra experiencia y conocimientos y nos interesa mucho conocer las opiniones de los demás participantes de Global Mobility Call.


2.- ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades de la industria de la movilidad en los próximos 5 a 10 años?

El ecosistema de la movilidad va a cambiar más drásticamente en los próximos 15 años de lo que lo ha hecho en los últimos 125 años y nosotros creemos que tiene la madurez suficiente para afrontar esta disrupción. Este cambio hacia un sistema de movilidad más sostenible, inclusivo y asequible conlleva oportunidades y retos para todos los actores del ecosistema, desde los fabricantes de automóviles tradicionales hasta los actores emergentes, pasando por los nuevos proveedores de movilidad y los agentes de infraestructuras. Pero sin duda, las disrupciones son más profundas para los fabricantes de automóviles. 

El paso del motor de combustión interna a la electrificación, el desarrollo de la cadena de valor de las baterías y la proliferación del software en el automóvil suponen un enorme reto para la industria del automóvil y pone patas arriba las cadenas de valor existentes. Sin embargo, si se hace bien, esto ofrecerá enormes oportunidades para participar en el futuro ecosistema de la movilidad.  Surgen modelos de negocio basados en la actualización del software o en la infraestructura de recarga que pueden suponer un punto de diferenciación. Además, las nuevas tecnologías como la conducción automatizada y autónoma abren nuevos mercados.

Respecto a la conducción automatizada, existen empresas innovadoras que pretenden implementar esta tecnología en el sector de servicios públicos. Si se superan los obstáculos tecnológicos existentes, la conducción autónoma tiene el potencial de hacer mucho más atractiva la vida en las ciudades: menos coches, menos espacio para aparcar, más espacio para zonas de juego y parques. En este contexto, también la micromovilidad como las bicicletas y motos eléctricas desempeñara un papel integrado en sistemas de transporte público. 


3.- ¿Qué hace falta para que la Unión Europea lidere la carrera de la movilidad?

La Unión Europea está bien posicionada en esta carrera. Nuestro último Índice de Vehículos Eléctricos de McKinsey muestra que los 8 primeros países en cuanto a penetración de vehículos eléctricos están todos en Europa, con Noruega a la cabeza con casi el 90% de cuota de coches eléctricos en las ventas de vehículos nuevos. El continente tiene una industria automovilística próspera y bien establecida, una mano de obra con talento y una sólida base de proveedores. El reto para Europa es transformar estos puntos fuertes del pasado en puntos fuertes del futuro. Por ejemplo, tiene que redoblar la apuesta por el software para la movilidad y dominar las cadenas de suministro del futuro de semiconductores y baterías. Es prometedor ver las numerosas gigafactorías que están surgiendo en muchos países europeos, con España a la cabeza. Además, la UE es muy diversa y esto puede suponer una fortaleza para el desarrollo de futuras soluciones de movilidad piloto en contextos diferenciados, por ejemplo en los centros de las ciudades medievales y las regiones rurales. Lo aprendido en estos proyectos piloto podría exportarse a otras partes del mundo.



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viernes, 10 de junio de 2022

Matific, la mejor plataforma digital para aprender matemáticas jugando

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Matific es una plataforma de matemáticas, alineada con la LOMLOE, que aumenta el rendimiento de los estudiantes, es inclusiva, fomenta la motivación y reduce la ansiedad por las matemáticas. El aprendizaje de las matemáticas basado en juegos o GBL es una metodología didáctica que motiva y facilita un aprendizaje activo, inclusivo y personalizado, según las necesidades del alumnado


Matific es una plataforma digital para trabajar la competencia lógico-matemática en la Educación Infantil y Primaria adaptada al curriculum escolar. Está diseñada por expertos en educación y orientada a docentes, estudiantes y centros educativos con el objetivo de enseñar y aprender matemáticas de una manera divertida, educativa e interactiva en un entorno digital bajo los principios pedagógicos de: motivación intrínseca, aprendizaje personalizado, contexto significativo, pensamiento crítico y comprensión conceptual.

El aprendizaje basado en juegos o GBL (Game-Based Learning) es una metodología motivadora para el alumnado que facilita su participación en experiencias con un aprendizaje activo. El tiempo de juego es un tiempo de aprendizaje, adaptado al ritmo y a las necesidades de cada estudiante. En este sentido, Lara Fernández Boo, ejecutiva de ventas de Matific en España, afirma: “nosotros creemos que el juego es una parte esencial del aprendizaje, y estamos convencidos de que podemos ayudar a miles de estudiantes de toda España a enamorarse de las matemáticas, disfrutándolas como no habían imaginado hacerlo antes”.

La tecnología, en Matific, lejos de ser un enemigo, se ha convertido en un aliado poderoso al ser un recurso digital educativo que fomenta la motivación, reduce la ansiedad por las matemáticas y facilita el aprendizaje a través del juego. Una propuesta, en un entorno lúdico y gamificado, que engancha al alumnado, mejora su interés por las matemáticas, el cálculo mental y el razonamiento, cumpliéndose la premisa de Jean Piaget, “los niños no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan”.

Matific promueve un aprendizaje personalizado, basado en el juego en función del ritmo de cada uno y entronca de lleno con el actual ecosistema de innovación educativo de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) que propone personalizar el aprendizaje como alternativa para mejorar la educación, según las necesidades individuales y, también, impulsar el proceso de expansión en entornos virtuales o híbridos. A este respecto, Guillermo Negre, jefe de estudios en el colegio La Milagrosa de Cullera y parte del equipo de JustEDU, destaca que “el aprendizaje, basado en juegos, es una estrategia cada vez más utilizada para captar y mantener el interés y la motivación del alumnado. Con Matific podemos implementarlo de forma adecuada en nuestras unidades didácticas, lo que supone un factor diferencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Matific adecúa su contenido con los libros de texto con el fin de garantizar una mayor integración. La plataforma está disponible en más de 40 idiomas (incluidos castellano, euskera, catalán y muchos más) e incluye la traducción y revisión por docentes en activo para garantizar que el idioma usado coincida con el que se imparte en el aula.

Matific Plataforma digital de recursos lógico-matemátics en Educación Infantil y Primaria. Creada en 2012. Esta empresa tiene su sede central en Sídney (Australia). Galardonada con más de 12 premios internacionales, opera en más de 60 países y es utilizada por más de cinco millones de docentes y estudiantes. Está disponible en más de 40 idiomas y ofrece más de 2.500 actividades interactivas.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 5,096,081.46 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 5,096,081.46 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo mercantil nº 8 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi), que había acumulado una deuda de 5,096,081.46 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la deudora, separada, hizo una inversión en un edificio de construcción y al hacerse socia las deudas mayoritarias recayeron en ella. Además en el trabajo le pagaban cada vez más tarde y no podía pagar los recibos a tiempo entonces la deudora tuvo que pedir prestamos hasta que se le fue de las manos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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jueves, 9 de junio de 2022

La Audiencia Provincial de Barcelona declara no usuraria una tarjeta de WiZink con un interés del 26,70%

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La sentencia 904/2022, de 30 de mayo, de la Sección 15, de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona, es una de las primeras de un órgano de segunda instancia que se fundamenta en el reciente fallo del Tribunal Supremo sobre créditos revolving (STS, 4 de mayo de 2022) y valida que el interés del 26,70 % TAE de una tarjeta de crédito de Wizink contratada en 2015 no es usurario


“La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona señala que el porcentaje que ha de tomarse en consideración para determinar si el interés es notablemente superior al normal para ese producto, y por tanto usurario, debe ser la TAE (Tasa Anual Equivalente) de las entidades de crédito para este producto específico y por lo tanto no puede hacerse la comparación con la TEDR (Tipo Efectivo Definición Restringida) que el Banco de España publica únicamente para fines monetarios”, indica Samuel Tronchoni, director del área de litigación de Lexer Abogados, que ha defendido a Wizink en este asunto.

La TAE, o tasa anual equivalente, recoge el precio que el banco cobra por prestar el dinero, teniendo en cuenta los gastos y comisiones asociados al préstamo o crédito.

“Este fallo judicial sigue las tesis de la sentencia del Supremo del pasado 4 de mayo que dijo que un TAE del 24,5 % no era usurario. El tribunal analiza si está, o no, en precio de mercado. Y concluye que lo está. Que no es usurario», afirma Tronchoni.

Además, el procedimiento analiza si las cláusulas relativas al precio en el contrato superan o no el control de incorporación, así como el doble control de transparencia. La Audiencia Provincial de Barcelona desestima el recurso de apelación, tanto por usura como por transparencia, e impone las costas al apelante.

Sobre el posible carácter usurario del crédito
La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona basa su sentencia en la doctrina jurisprudencial, tanto de la Sentencia 149/2020, de 4 de marzo, como la reciente Sentencia de 4 de mayo de 2022 sobre crédito revolving.

En concreto señala, con base a la doctrina de la sentencia del Tribunal Supremo 149/2020 que, “para determinar la referencia que ha de utilizarse como «interés normal del dinero» para realizar la comparación con el interés cuestionado en el litigio y valorar si el mismo es usurario, debe utilizarse el tipo medio de interés, en el momento de celebración del contrato, correspondiente a la categoría a la que corresponda la operación crediticia cuestionada. Y si existen categorías más específicas dentro de otras más amplias (como sucede actualmente con la de tarjetas de crédito y revolving, dentro de la categoría más amplia de operaciones de crédito al consumo), deberá utilizarse esa categoría más específica, con la que la operación crediticia cuestionada presenta más coincidencias (duración del crédito, importe, finalidad, medios a través de los cuáles el deudor puede disponer del crédito, garantías, facilidad de reclamación en caso de impago, etc.), pues esos rasgos comunes son determinantes del precio del crédito, esto es, de la TAE del interés remuneratorio”

Con base a la doctrina de la sentencia del TS de 4 de mayo de 2022 destaca que “los datos obtenidos de la base de datos del Banco de España revelan que, en las fechas próximas a la suscripción del contrato de tarjeta revolving, la TAE aplicada por las entidades bancarias a las operaciones de tarjeta de crédito con pago aplazado era frecuentemente superior al 20% y que también era habitual que las tarjetas revolving contratadas con grandes entidades bancarias superasen el 23%, 24%, 25% y hasta el 26% anual”. Y concluye que dado que la TAE de la tarjeta revolving contratada es del 24,5% anual no era "notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso" y que, por tal razón, el contrato de tarjeta revolving objeto del litigio no era usurario.

En consecuencia, la Audiencia Provincial de Barcelona concluye que, en este caso, no aprecia la desproporción exigida en la doctrina jurisprudencial, ya que "el tipo medio del crédito operativo revolving en el año 2015 fue 24,34% TAE, mientras que en el contrato de autos se pactó un 26,70 % TAE, si bien por encima de la media para este tipo de operaciones no se estima desproporcionadamente elevado" lo que le lleva a desestimar el recurso en este extremo.

Sobre transparencia
Con respecto al análisis de si las cláusulas relativas al precio en el contrato superan o no el control de incorporación, así como el doble control de transparencia, la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, señala que “consta la copia de la solicitud en cuyo reverso están las condiciones generales. El documento está firmado por la actora que acepta expresamente las condiciones generales transcritas”.

“Además consta que la actora ha recibido los recibos mensuales donde constan las condiciones de uso de la tarjeta, en la que le informa del capital dispuesto, importe de la cuota, tipo de interés mensual y el TAE y las comisiones que le cobran, tarjeta que lleva utilizando desde el 19 de febrero de 2015”

La Audiencia Provincial de Barcelona concluye que “si hubiera considerado que dicho interés era abusivo o sorpresivo sencillamente hubiera dejado de utilizar el crédito ofrecido, pero al contrario continúa utilizándolo, siendo puntalmente informada de los intereses que se le iban aplicando y del resto de condiciones”.

Por todo ello, se desestima también el recurso de apelación en este sentido.

Fuente Comunicae



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Abordando la seguridad energética europea a través de las exportaciones de GNL de Guinea Ecuatorial

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La ubicación estratégica de Guinea Ecuatorial en la costa occidental, así como su futura conectividad con los gasoductos de GNL intra-africanos, consolidan la posición del país como uno de los principales exportadores a los mercados europeos


Rico con 1,5 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural y con el objetivo de convertirse en un centro regional de procesamiento de gas, la trayectoria de Guinea Ecuatorial ha sido tanto ambiciosa como muy exitosa. Varias campañas de exploración, el desarrollo de proyectos a gran escala y las asociaciones regionales han sido los principales impulsores de la agenda de expansión del gas del país, y ahora, aprovechando el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano, así como su ubicación estratégica en la costa occidental de África, el país se está posicionando gradualmente como un Mega Hub de Gas (GMH) regional, así como exportador mundial.

Lo que distingue a Guinea Ecuatorial de otros países productores de gas en África es la iniciativa GMH del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, un modelo de desarrollo integral para utilizar los recursos de gas no explotados en alta mar para impulsar la seguridad energética y el crecimiento económico. Desde la puesta en marcha del GMH en 2018, el país ha realizado importantes avances para mejorar la exploración y la producción, así como el desarrollo de infraestructuras de gas e instalaciones de procesamiento, reforzando la capacidad de exportación del país. Además de procesar los recursos nacionales de los campos, incluido el proyecto de gas Alen en alta mar de 580 mil millones de cúbicos, el gas licuado de petróleo Alba de Guinea Ecuatorial y las instalaciones en tierra de Punta Europa sirven como plataforma oficial de procesamiento para toda la región. A través de asociaciones con productores vecinos, como Camerún, Nigeria y la República del Congo, Guinea Ecuatorial no sólo procesa sus propios recursos sino las reservas regionales, convirtiendo el gas en gas natural licuado (GNL), listo para la exportación.

La importancia de Guinea Ecuatorial como exportador a Europa se debe a dos factores principales: su proximidad marítima a Europa y su posible conexión a los gasoductos con destino a Europa. Hasta la fecha, Guinea Ecuatorial ha conseguido aprovechar su posición en la costa occidental de África, aumentando gradualmente las exportaciones de GNL a Europa, Sudamérica y Asia mediante envíos de GNL. Procesado en Punta Europa, el GNL se ha transportado a destinos de todo el mundo, generando ingresos críticos para el país a la vez que se fortalecen las cadenas de suministro de GNL a nivel mundial. Sólo en 2021, Guinea Ecuatorial exportó 44 cargamentos de GNL a todo el mundo, equivalentes a 3,2 millones de toneladas, de los cuales 11 se exportaron a Europa, lo que supuso un total de exportaciones europeas de 0,78 millones de toneladas o 38.604.434 millones de unidades térmicas británicas (MMBtu). De esos 11 envíos con destino a Europa, nueve se entregaron a España, equivalentes a 0,64 millones de toneladas o 31.505.322 MMBtu's; un cargamento a Lituania equivalente a 3.513.620 MMBtu's; y un cargamento a los Países Bajos equivalente a 3.585.492 MMBtu's. Con 17.218.105 MMBtu's entregados a Sudamérica y unos increíbles 94.047.539 MMBtu's a Asia, Guinea Ecuatorial se convirtió en uno de los principales proveedores de los mercados internacionales.

En 2022, se espera que estas exportaciones aumenten aún más debido al aumento de la demanda en Europa, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue interrumpiendo las cadenas de suministro mundiales. Dado que los países europeos están considerando la posibilidad de cortar todas las importaciones de gas de Rusia a la luz de las sanciones impuestas al gigante de Europa del Este, Guinea Ecuatorial podría ser la solución que el bloque necesita. Al desarrollar sus propios recursos de gas, así como los de la región en general, el país puede aprovechar sus ya sólidas redes de exportación de GNL, incrementando el comercio de GNL y ayudando a Europa a afrontar los retos energéticos críticos.

Además, dado que otros países africanos están tomando medidas para desarrollar gasoductos intra-africanos con destino a Europa, Guinea Ecuatorial puede aprovechar estos gasoductos, aumentando las exportaciones a través de la infraestructura de gasoductos en colaboración con los socios regionales. En concreto, con la reanudación del multimillonario gasoducto Transahariano, se han puesto de manifiesto las oportunidades de aprovechar nuevas rutas de exportación. El gasoducto, de 4.128 km, unirá Warri (Nigeria) con Hassi R'Mel (Argelia), lo que permitirá que el gas africano de los productores de África occidental, incluidos Nigeria y Níger, llegue a los mercados europeos. Habiendo establecido ya sólidas relaciones energéticas regionales con países como Nigeria, la ampliación de la próxima infraestructura de gasoductos creará nuevas rutas de exportación para Guinea Ecuatorial.

Además de ser uno de los principales productores de gas de África, Guinea Ecuatorial se ha consolidado como uno de los principales exportadores, tanto a nivel regional como mundial. Sobre la base del éxito de las exportaciones observado en 2021, y bajo la dirección de Gabriel Mbaga Obiang Lima, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, el país está bien posicionado para aumentar las exportaciones, atendiendo a las necesidades energéticas europeas y mejorando la seguridad energética a nivel mundial.

La African Energy Chamber considera que suministrar Gas a Europa hace sentido, pero es igualmente importante construir infraestructura de GNL en Africa. Hay que lidiar con la pobreza energética en Africa y el gas es crucial. Más de 600 millones de personas no tienen acceso a electricidad y 900 millones no tienen acceso a cocina sustentable de las cuales la mayoría son mujeres.

Distribuido por APO Group en nombre de African Energy Chamber.

Fuente Comunicae



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FarmaciasDirect.com lidera el sector farmacéutico online en España

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Según IQVIA, compañía referente mundial en análisis de datos especializados de la industria médica y farmacéutica, FarmaciasDirect.com se consolida como líder del sector por su crecimiento tanto en España como en Portugal


Desde que el joven emprendedor y farmacéutico Antonio Campos Garrido, fundador de FarmaciasDirect.com, tomara las riendas del negocio como CEO hace 2 años, muchos han sido los cambios que ha afrontado la compañía. Apoyado por un gran equipo de profesionales y una estrategia clara y diferenciadora respecto a la competencia, la han llevado a ser la empresa que más crece del sector, posicionándola como el 2º ecommerce en tráfico y facturación de farmacia y parafarmacia en España.

Entre las acciones llevadas a cabo destacan la inversión en tecnología, la automatización de sistemas, la optimización de procesos logísticos y una estrecha relación de apoyo y confianza con la industria farmacéutica. FarmaciasDirect.com trabaja de la mano con más de 100 laboratorios partners, y ofrece ya más de 20.000 referencias de productos de farmacia y parafarmacia de unas 600 marcas, trasladando el servicio personalizado que ofrece la farmacia tradicional al canal online. Gran parte del éxito ha sido la inversión en captación y retención de talento creando un equipo directivo de primer nivel.

El sector farmacéutico online ha jugado un papel esencial durante el periodo de pandemia y continúa haciéndolo ahora, poniendo al servicio del ciudadano todo su esfuerzo frente al COVID-19. FarmaciasDirect.com ha puesto el foco en atender todas esas necesidades a sus más de 480.000 clientes fidelizados.

Según los últimos datos recogidos por, IQVIA, FarmaciasDirect.com se consolida como líder del sector por su crecimiento (+17%), frente a la caída del mercado (-8,4% en el mes de abril de 2022). Crece en todas las categorías de salud, dermocosmética, veterinaria, óptica, nutrición, ortopedia, bebé y mamá, salud sexual e higiene y es líder en la venta de medicamentos OTC, medicamentos que no requieren de receta médica para su compra.

Este crecimiento exponencial está avalado por el Banco Santander a través del “Fondo Smart”, iniciativa de financiación a empresas y pymes en el desarrollo de su actividad empresarial, siendo FarmaciasDirect.com la única farmacia online que han apoyado.

Liderar la transformación digital de un sector muy tradicional, un posicionamiento diferenciador y situar al cliente en el centro de su estrategia, ha permitido que FarmaciasDirect.com sea la farmacia online de referencia en España y Portugal.

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Outspot adquiere a la eCommerce española MeQuedoUno para reforzar su posición en el sur de Europa

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Outspot adquiere la base de datos de MeQuedoUno con el objetivo de seguir expandiendo su estrategia empresarial en el Sur de Europa. El tráfico de MeQuedoUno.com será redirigido a Outspot.es, una acción que ha comenzado a ser efectiva desde el 7 de junio. MeQuedoUno centrará sus esfuerzos en desarrollar Muno, un nuevo proyecto que permitirá a marcas y proveedores vender en más de 25 marketplaces


La tienda online de oportunidades referente en España, MeQuedoUno, ha anunciado la venta de parte de sus activos a la belga Outspot. Tras trece años de experiencia en el sector del ecommerce, MeQuedoUno ha generado una de las bases de datos más importantes del mercado online, con más de medio millón de clientes fidelizados. Con este recorrido, la empresa española, con sede en Barcelona, ha conseguido situarse en el punto de mira de Outspot, marca belga especializada en el modelo de venta flash.

Outspot ha decidido comprar estos activos con el objetivo de asentarse en el mercado del sur de Europa después de adquirir también a la marca italiana Groupalia y a la francesa Trend Corner. Por su parte MeQuedoUno centrará ahora sus esfuerzos en Muno, el nuevo proyecto de la compañía, y que consiste en un software que permite integrar catálogos en 25 marketplaces nacionales y de la Unión Europea en cuestión de minutos.

En palabras de Javier Trias, eCommerce Manager de MeQuedoUno: “Esta operación nos va a permitir seguir creciendo y expandiendo nuestra otra vertical, dedicada a vender en marketplaces. Para 2022 tenemos una previsión de facturar 7 millones de euros.” Además, añade “creemos que esta venta es muy beneficiosa para nuestros clientes, ya que es una vuelta a los orígenes. Podrán seguir consiguiendo un producto con un gran descuento cada día”.

Para Stefan Van Overbeke, CEO de Outspot: "La profesionalidad de Javier y Alberto durante las conversaciones, nos convenció de la calidad de la base de miembros de MeQuedoUno. Outspot seguirá ofreciendo la misma profesionalidad y calidad a los nuevos miembros que hoy damos la bienvenida a la familia Outspot. Con este acuerdo con MeQuedoUno, volvemos a crecer, mejorando aún más nuestro poder adquisitivo para luchar contra la inflación para todos nuestros miembros".

De esta forma y, desde el pasado día 7 de junio, todo el tráfico que entre a través de la web de MeQuedoUno.com será redirigido a Outspot.es donde los clientes podrán seguir disfrutando de las mejores ofertas en productos seleccionados.

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InterContinental Barcelona reúne a más de 250 invitados en la Fallin’ Angels Party, su primera gran fiesta

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El espectacular hotel de cinco estrellas, que abrió sus puertas en octubre del año pasado en el corazón de Montjuic, ha celebrado la Fallin’ Angels Party, su primera gran fiesta tras la inauguración, para dar la bienvenida al verano y dar a conocer su nuevo y exclusivo Club Privée Fallin9


InterContinental Barcelona, el nuevo hotel de cinco estrellas ubicado en el corazón de Montjuic, ha reunido a más de 250 asistentes en la que ha sido su primera gran fiesta tras la inauguración, la Fallin’ Angels Party.

El hotel, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre, ha congregado así a algunos de los influencers más reconocidos de la ciudad, junto con otras caras conocidas del panorama barcelonés, periodistas, clientes vip, proveedores, etc., para dar la bienvenida al verano en una de las fiestas más exclusivas y esperadas que se han celebrado en los últimos meses en la ciudad.

En un evento sin precedentes, inspirado en el reino del cielo y del infierno, y en el que no ha faltado detalle, glamour y buena música, los asistentes han podido disfrutar de una cena en formato coctel, ascendiendo a la increíble 173 Rooftop Terrace del hotel, una de las mejores terrazas de la Ciudad Condal, que cuenta con unas espectaculares vistas 360º del skyline de la ciudad; para bajar posteriormente a la lujuria más glamurosa, para conocer de primera mano el nuevo y exclusivo club privée de InterContinental Barcelona, Fallin9, un espacio vanguardista, canalla, desenfadado y cosmopolita, que cuenta con unas características únicas, en el que todos los presentes bailaron hasta la madrugada a ritmo de los mejores éxitos de la mano del grupo de versiones The Tutsies y de la cantante y Dj Bulma Beat.

Acerca de InterContinental® Hotels & Resorts
La marca InterContinental® Hotels & Resorts convierte cada viaje en una experiencia fascinante, con una visión de 75 años de experiencia. Cada uno de sus establecimientos es una puerta de entrada al glamour de la Vida InterContinental. Como marca, su objetivo es encarnar la sofisticación global a través de su servicio, superior y discreto, y sus comodidades excepcionales. Lo que hace realmente diferente a la marca es el genuino interés que muestra a sus huéspedes a través de servicios personalizados y cuidados.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.839€ en Fregenal de la Sierra (Badajoz) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.839? en Fregenal de la Sierra (Badajoz) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 80 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de ESF, vecino de Fregenal de la Sierra (Badajoz), separado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Fregenal de la Sierra ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 31.839 euros. VER SENTENCIA

El deudor era avalista del préstamo con el Banco Santander, tiempo durante el cual cobraba el subsidio por el desempleo y no podía hacer frente al pago de las cuotas. Posteriormente, tuvo que solicitar un préstamo para poder reparar su vehículo al ser imprescindible para sus desplazamientos al tener reconocida una movilidad reducida. Finalmente, la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para poder continuar pagando las facturas y sus gastos. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 80 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

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Parkia y GoTo vuelven a apostar por la #movilidad sostenible y las #SmartCities

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Parkia y GoTo vuelven a apostar por la #movilidad sostenible y las #SmartCities

La empresa de aparcamientos Parkia, vuelve a unirse a GoTo, operador multimodal de sharing, en la apuesta por el medio ambiente y la movilidad urbana inteligente


En esta nueva colaboración entre ambas compañías, los usuarios podrán llegar hasta el centro de la capital en su vehículo particular, estacionar en el Parking de Parkia de Marqués de Urquijo y, haciendo uso de la APP de GoTo, moverse por la ciudad tranquilamente en motosharing, respetando el medio ambiente, así como el acceso a Madrid 360 mediante el uso de vehículos eléctricos.

Con el código GOMOTO10, podrán beneficiarse de los primeros 10€ gratis en la APP de GoTo para usar en su servicio de motosharing.

En palabras de Sergio Torío, CCO & CMO en Parkia, “estamos muy satisfechos e ilusionados de continuar y ampliar este partnership con GoTo, ya que se enmarca a la perfección en el compromiso de Parkia con la movilidad eléctrica, los planes de ciudades más respetuosas con el medio ambiente”. “Este acuerdo ejemplariza cómo un negocio como el de los aparcamientos puede no solo reinventarse sino también ser una pieza relevante de los planes de la nueva movilidad y ciudades inteligentes”, ha añadido Torío.

Por su parte, Marie Lindström, country manager de GoTo en España, comenta “Nuestra alianza con Parkia es fruto de una visión compartida de la movilidad multimodal y del propósito de hacer las ciudades más habitables y sostenibles. Gracias a este nuevo acuerdo, los madrileños podrán continuar siendo multimodales en sus desplazamientos de una forma más sencilla y cómoda".

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo Igneo Infrastructure Partners, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

Acerca de GoTo
Fundada en 2008 en Israel, GoTo Global es el proveedor líder mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo. Su visión es ofrecer a los usuarios acceso a través de una única aplicación a soluciones de movilidad compartida que incluyen coches, motos, patinetes y bicis.

La compañía opera actualmente en Israel, Malta y España y tiene como inversores principales a Adam Neumann (WeWork), Yossi Ben Shalom (DBSI) y Rami Ungar (TalCar/Kia). GoTo Global cuenta con 177.000 usuarios y ha impulsado más de 4 millones de viajes con sus 5.000 vehículos en 3 países.

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La Startup española Scoreapps lanza la 1ª plataforma de Ecommerce que incluye Apps y Webs sin programación

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Vender por internet se ha convertido en una necesidad vital para PYMEs de cualquier sector. Sin embargo, a pesar de que el crecimiento anual del comercio electrónico supera tasas del 20%, el 96% de las Pymes no alcanza los 3 años de vida. Para cambiar eso, Scoreapps lanza con el apoyo de ENISA la 1ª Plataforma todo-en-uno que permite crear en minutos cualquier tipo de App, Website, Embudo de ventas, Email Marketing...todo incluido y sin programación


Todo el mundo conoce la historia de David y Goliat. El triunfo del pequeño frente al grande. Del desvalido versus el poderoso. La idea de salir victorioso aun teniendo todos los elementos en contra. Pues este es otro ejemplo.

En marzo de 2020 las PYMEs ya tenían una enorme desventaja frente a las economías de escala y la tecnología de las grandes empresas. Y en ese momento el mundo comienza a atravesar una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes. En plena necesidad de transformación digital, el confinamiento obligado por la pandemia empuja a pequeñas y medianas empresas a dar el salto al mundo online: se trata de digitalizarse o desaparecer. O lo que es lo mismo, enfrentarse a dos Goliat de proporciones bíblicas.

Internet se convierte en la esperanza de cientos de miles de pequeños negocios, pero ahora tienen que competir en un terreno de juego cuyas reglas desconocen y en el que las economías de escala siguen jugando a favor de los grandes. El poco tráfico que tienen sus webs, los precios crecientes de la publicidad online y las escasas referencias de productos en sus tiendas reducen sus posibilidades de éxito a prácticamente cero.

Porque ¿dónde es más probable que el usuario encuentre la camiseta que busca, en una pequeña tienda con 60 modelos o en Amazon con miles de referencias y diseños?

Los mayores ratios de conversión de los grandes Ecommerce y la tecnología de la que disponen para fidelizar clientes llevan años expulsando del mercado al pequeño comercio y frustrando sus posibilidades de éxito en internet.

Pero esto podría cambiar a partir de ahora.

En 2014, Scoreapps con el apoyo de Enisa, lanzó el primer constructor de Apps sin programación de Europa con la misión de democratizar el Marketing Móvil. Hoy, con más de 60.000 Apps publicadas da el salto definitivo para equilibrar el tablero de juego y ayudar mejor a las pymes a crecer en internet.

Su nueva Plataforma todo-en-uno permite a cualquier persona sin conocimientos técnicos digitalizar su negocio en cuestión de horas. Y pone a su disposición todas las herramientas imprescindibles para crecer en internet. Apps Móviles, Página Web, Embudos, Emails, Mensajes Push, Analíticas… Todo integrado y sin programación.

De hecho, Scoreapps está tan segura de poder aumentar las conversiones de cualquier página web que garantizan los resultados o devuelven el dinero.

'Igual ahora Goliat se lo piensa dos veces'.

Vídeos
Scoreapps | Todo lo que necesitas para crecer en Internet

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miércoles, 8 de junio de 2022

Nuevo sitio de noticias de empresa AutonomosPymes.press

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Nuevo sitio de noticias de empresa AutonomosPymes.press

Autónomos Pymes Asesoría Online SLP anuncia el lanzamiento del nuevo sitio de noticias de empresas, emprendedores y autónomos llamado AutonomosPymes.press


Autónomos Pymes Asesoría Online SLP anuncia el lanzamiento del nuevo sitio de noticias de empresas, emprendedores y autónomos llamado AutonomosPymes.press

En palabras de Juan Carlos Romero Muñoz, Socio Director, con AutonomosPymes.press surge un nuevo canal de comunicación y difusión de noticias de empresas en España, que ofrece comunicados de actualidad de noticias empresariales de sectores de actividad de la economía española.

A través de AutonomosPymes.press se puede acceder no sólo a noticias de actualidad de empresas, sino que existen muchos otros contenidos para emprendedores y autónomos, con el fin de aportar información en aspectos que afectan a diferentes aspectos de la actividad emprendedora.

De esta manera, las publicaciones que se efectúan en AutonomosPymes.press se organizan en canales de comunicación, como por ejemplo las noticias de actualidad nacional, empresas, emprendedores, negocios y tecnología.

El portal de noticias aspira a convertirse en un referente en comunicación de noticias empresariales a nivel nacional, aportando información de valioso contenido acerca de las iniciativas empresariales de actualidad, productos y servicios destacados de las empresas, y una organización categorizada para que el acceso a la información sea sencillo y rápido.

 

Medio de Comunicación de noticias de empresas

A lo largo de más de 10 años de actividad profesional, AUTÓNOMOS Pymes Asesoría Online SLP ha destacado por ser una sociedad profesional de Economistas volcada en el apoyo de la iniciativa emprendedora, habiendo creado más de 2.500 empresas a lo largo de 10 años.

Desde esta perspectiva, enfocada en el apoyo a la actividad emprendedora, es natural la evolución hacia la creación de un canal de comunicación que no sólo apoyara el emprendimiento, sino que además fuera un medio de difusión de noticias empresariales, eventos, nombramientos, nuevos productos, tendencias empresariales y mucho más.

Con AutonomosPymes.press surge un nuevo medio de redifusión de noticias de empresas y contenidos para emprendedores y autónomos, que aspira a ser un referente en comunicación de noticias corporativas.

 

Comunicación al servicio de las empresas emprendedoras

A través de AutonomosPymes.press las empresas puede impulsar su actividad no sólo mediante la difusión de sus noticias, sino que se pone a disposición de las mismas los medios publicitarios ofrecidos en el sitio web.

De esta forma, es posible contratar servicios de promoción empresarial publicitaria mediante artículos concretos destacados, zona “es trending” o inclusive a través de diversos banners publicitarios incluidos en el portal de noticias. Po rconsiguiente, se consigue no sólo efectuar la difusión de noticias empresariales de actualidad sino también la posibilidad de contratar un servicio de calidad y excelencia para promocionar aspectos concretos de la actividad empresarial.

Por lo tanto, la capacidad de difusión de eventos, noticias, artículos o servicios empresariales se ve incrementada mediante la utilización de medios publicitarios en el propio medio de noticias.

Para más información, se puede contactar con AutonomosPymes.Press a través de la página de contacto existente en el sitio web y solicitar un presupuesto con el fin de dar mayor difusión a las noticias empresariales, favoreciendo la imagen corporativa y de marca.

Por último, agradecemos a todas las personas que han colaborado en el lanzamiento del sitio web, y a quienes han contribuido al nacimiento del nuevo medio de noticias empresariales AutonomosPymes.Press.

Fuente Comunicae



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