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domingo, 5 de junio de 2022

Sendaviva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada especial

  • El Parque de la Naturaleza navarro se une a la campaña de sensibilización de Naciones Unidas ‘#UnaSolaTierra’ para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2022. 
  • La conservación del medio ambiente, la sostenibilidad y la recuperación animal son los pilares fundamentales del compromiso de Sendaviva con el futuro del planeta.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Sendaviva conmemora el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en la que pondrá el foco en la triple emergencia a la que se enfrenta nuestro planeta: calentamiento global, contaminación y pérdida del hábitat de especies amenazadas. Una ocasión para fomentar el cuidado del medio ambiente y concienciar a los visitantes del parque de la importancia de crear una sociedad más limpia, ecológica y sostenible.


Bajo el lema global ‘#UnaSolaTierra’, el parque ha organizado un taller educativo especial para que los participantes tomen conciencia de cómo nuestra actividad diaria repercute en la naturaleza, en especial en la fauna ibérica, y que conozcan la huella de carbono personal y las acciones adecuadas para reducirla. Esta actividad se suma a los habituales shows y aulas medioambientales del parque como el de la marioneta ‘Eco, la ardilla’, quien conciencia al público infantil de la importancia del consumo responsable de agua, el Juego del Reciclaje, o la instalación fotovoltaica con fines didácticos que permite a los visitantes conocer las características de la energía verde. 


Sendaviva y su compromiso con el medio ambiente

Desde su nacimiento en 2004, el Parque de la Naturaleza navarro ofrece a sus visitantes una experiencia de ocio familiar única, con la ecología y la preservación de la naturaleza como referentes de su propuesta turística. Localizado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, declarada Zona Especial de Conservación, Sendaviva trabaja en numerosos proyectos por la conservación y recuperación animal y la educación medioambiental en un espacio de 87 hectáreas de zonas verdes, lo que convierte al parque en el pulmón de la Ribera Navarra. 

Además, y desde 2011, Sendaviva cuenta con el Sello Biosphere Responsive Tourism, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que lo certifica como un parque de ocio sostenible y responsable en la categoría de ‘Biosphere Park-Animal Embassy’ y que trabaja por el cumplimiento de las 169 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

“El Sello Biosphere es un importante reconocimiento a las políticas de sostenibilidad de Sendaviva que han posicionado al parque como un referente en gestión medioambiental y en el principal reclamo turístico de Navarra. Todo ello parte de un plan de acción global que aborda la sostenibilidad desde las esferas ambiental, social y económica”, destaca Rubén González, gerente de Sendaviva.

Dentro de su política de sostenibilidad, Sendaviva ha reforzado su compromiso con el medio ambiento con un Manual de Buenas Prácticas Ambientales cuyo objetivo es que la actividad diaria del parque refleje el respeto por la naturaleza y fomente la protección medioambiental en el consumo de energía, agua y materiales y productos, la reducción y gestión de residuos y vertidos, las emisiones atmosféricas y la contaminación acústica. 




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Bnext se une a la revolución de las tarjetas virtuales

  • Con el nuevo producto, la fintech española promueve la sostenibilidad y la digitalización
  • Los usuarios podrán beneficiarse de un programa de recompensas al comprar en diferentes establecimientos del ecosistema nacional




ROIPRESS / ESPAÑA / FINTECH - Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, que cada año se celebra el 5 de junio, Bnext, la fintech española nacida en 2017, ha lanzado un nuevo producto: las tarjetas virtuales, que se presentan como la opción perfecta a las físicas al ofrecer mayor comodidad y seguridad en los pagos de manera online. 


Con este lanzamiento, Bnext pone en valor dos de los valores esenciales de la compañía: la sostenibilidad y la digitalización al apostar por un producto completamente virtual, lo que supone una disminución del uso de materiales como el plástico y, por tanto, un mayor cuidado por el medio ambiente.

A partir de ahora, el usuario puede disponer de una cuenta Bnext sin necesidad de tener una tarjeta física. Además, podrá tener siempre la nueva tarjeta virtual vinculada a la App de Bnext o Wallet, garantizando mayor seguridad y comodidad; la combinación perfecta a la hora de realizar compras o pagos tanto físicos como online. 

“En Bnext tenemos el objetivo de ser la alternativa a la banca tradicional. Este lanzamiento es un ejemplo más de la compañía al ofrecer soluciones que facilitan la vida de los consumidores. Cada vez nos encontramos con usuarios más exigentes que quieren productos accesibles, sólidos y atractivos y, sin duda alguna, nuestras tarjetas virtuales cumplen con todos estos requisitos”, ha declarado Juan Antonio Rullán de la Mata, CPO y co-fundador de Bnext.  

Durante el primer año, Bnext ofrece tres tarjetas virtuales totalmente gratuitas y a partir del segundo año, serán dos las tarjetas sin coste. Si el usuario necesita alguna adicional, el precio de cada una de ellas será de 3,90 euros al año. 


Programa de Recompensas

Con la finalidad de promocionar las tarjetas virtuales, Bnext, que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con PayLead, activará en las próximas semanas del mes de junio un programa de Recompensas. Los usuarios de la Fintech obtendrán una serie de reembolsos directos  de diversas marcas punteras del mercado nacional cada vez que realicen un pago con la tarjeta Bnext o a través de la app Bnext. 

Entre estas marcas, se encuentran comercios de uso diario como Uber, Galp, Bolt, Maison du Monde, Aliexpress, Apple, Converse, Cooltra, Just Eat, entre otras, además, Bnext sigue trabajando para cerrar acuerdos con supermercados y otros comercios atractivos para sus usuarios. 




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sábado, 4 de junio de 2022

Calipso nombra gerente general a Marcelo Di Gennaro

  • Con presencia en más de 20 países y recientemente adquirida por Visma, busca continuar creciendo en el mercado local y en Latinoamérica como parte de la estrategia de Visma para convertirse en proveedor de servicios end to end  


Marcelo Di Gennaro, nuevo Gerente General de Calipso  


ROIPRESS / ARGENTINA / NOMBRAMIENTOS - Calipso, empresa argentina desarrolladora de software ERP recientemente adquirida por el grupo Noruego Visma, designó a Marcelo Di Gennaro como nuevo Gerente General de la compañía.


“Estoy muy entusiasmado con mi nuevo rol en Visma, como gerente general de Calipso. Mi mensaje a los clientes y al ecosistema de Calipso es que venimos para asegurar la continuidad y el crecimiento e innovación de Calipso como producto y como empresa. Con mucho foco en mejorar la experiencia de nuestros clientes y socios de negocios”, comentó Di Gennaro.

Marcelo Di Gennaro cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del Software. Trabajó en diferentes posiciones gerenciales para clientes en Latinoamérica en organizaciones como Peoplesoft, Interservices, Computer Associates & Grupo Datco.

Cuenta con  un amplio conocimiento en la dinámica y gestión de recursos humanos y finanzas en áreas comerciales, de consultoría y producto, así como en la implementación y soporte de soluciones de clase mundial.

CALIPSO lleva más de 30 años operando en el mercado ERP, y actualmente enfoca sus soluciones a compañías PyMES, medianas y grandes. La tecnología de Calipso es utilizada en compañías de la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Panamá y España. Cuenta con productos y servicios basados en la nube informática para contabilidad, ventas, facturación, pagos, compras, inventarios y control de producción. Para mayor información, visite www.calipso.com

En VISMA buscamos transformar el futuro de nuestra sociedad a través de la tecnología. Hacemos posible el progreso creando soluciones que impactan, impulsan y empoderan a las personas. Nuestras soluciones en la nube simplifican y digitalizan los procesos de las organizaciones, ahorran tiempo y esfuerzo en tareas difíciles y complejas, impulsando su crecimiento al lograr más con los mismos recursos.

Nuestra comprensión global nos ayuda a entender los más diversos mercados, manteniendo un equilibrio permanente entre las empresas del grupo, lo que garantiza claridad y sinergias entre ellas, así como la flexibilidad necesaria para concebir nuevos productos y servicios según las necesidades de cada industria y geografía.

La tasa de digitalización continúa aumentando en el planeta; las organizaciones buscan nuevas maneras de mantener y transformar sus operaciones de forma remota. VISMA trabaja arduamente para promover estos cambios positivos y contribuye activamente con el desarrollo de soluciones innovadoras para las necesidades del mundo real.

En VISMA amamos lo que hacemos, nuestro trabajo tiene un sentido que trasciende la mera solución para un cliente, somos emprendedores, responsables, dedicados e inclusivos.

Somos una compañía global de rápido crecimiento, con 15.000 empleados, presentes en más de 26 países para atender más de 1.200.000 de clientes en todo el mundo. Con nuestra tecnología se procesan más de 20.000.000 de facturas mensuales y se emiten más de 10.000.000 de liquidaciones de sueldos.

En Latinoamérica, ofrecemos software que simplifica y digitaliza los procesos de organizaciones grandes y medianas de cualquier sector. Contamos con más de 5.000 clientes y casi 2 millones de usuarios utilizan nuestras soluciones todos los días. Luego de la reciente adquisición de Calipso, entramos al mercado de los ERP, con soluciones innovadoras para la gestión de las empresas de la región.



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Comitas e-health sigue innovando con la introducción de ecografías en sus unidades móviles


  • La compañía acerca la más alta tecnología sanitaria a la puerta de casa, trabajo, centro de residencias, …  evitando el desplazamiento a un centro hospitalario.
  • La realización de pruebas médica a domicilio se convierte en una ayuda indispensable para mejorar los servicios sanitarios.




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - La empresa pionera en telemedicina en España, Comitas e-health, busca constantemente estar a la vanguardia de la telemedicina introduciendo nuevas herramientas de diagnóstico por imagen en sus unidades móviles. Su último avance es la incorporación de ecografías a domicilio, una estrategia centrada en la vocación de ofrecer una atención lo más ágil al paciente.  


Comitas e-health ofrece un servicio completo de ecografías a domicilio, tanto urgentes como con cita previa. El paciente puede acceder a múltiples tipos de ecografías, desde pediátricas hasta abdominales, musculares o vasculares, con el servicio médico más avanzado.

 “Un reto, indica Aquilino Antuña, director general de Comitas,  y un estímulo para atender a los pacientes con la máxima calidad y comodidad, evitando lo que no es necesario, su desplazamiento al hospital».

Hasta el momento, las unidades móviles estaban diseñadas minuciosamente para cubrir necesidades radiológicas. Este nuevo paso que da la compañía, orientado a la mejora continua del paciente, acerca al trabajo, casa o centro residencial residencia, el personal y herramientas necesarias para la realización cómoda y segura de ecografías. La realización de pruebas médica a domicilio se convierte en una ayuda indispensable para mejorar los servicios sanitarios.

Las unidades móviles cuentan con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente.

Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector.  Durante todos estos años, ha trabajado

con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, como en Afganistán y Libia. Comitas e-health tiene una red privada y aislada de Internet con los mayores sistemas de seguridad, que permiten una conexión segura y confidencialidad a sus clientes. Sus sistemas están redundados para evitar caídas del servicio, lo que garantiza su disponibilidad 24/365. Sea cual sea la conexión de telecomunicaciones que disponga el cliente final, fibra óptica, satélite, 4G, 5G, etc, Comitas establece sobre esa infraestructura una red privada propia fuertemente encriptada para garantizar la integridad y la confidencialidad de la información que transportan. 



El usuario puede reservar cita con el servicio de Comitas a través del teléfono 900 841 092 o a través de la página web comitas.es 





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El 20% de las gasolineras de España se encuentra en riesgo de impago

  • El sector trabaja con un plazo medio de aprovisionamiento de 13 días y un margen sobre ventas en torno al 2%.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El 20% de las empresas que se dedican al suministro de combustible se encuentra en niveles elevados o máximos de riesgo de impago, frente al 60% que presenta valores bajos o mínimos. Este es uno de los datos que ofrece el análisis a través de Insight View de los datos financieros del sector del comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados. 


El peor comportamiento financiero se registra entre las gasolineras fundadas en la última década. El riesgo de impago se eleva hasta el 29% de las empresas en este segmento. Entre las gasolineras entre los 10 y los 25 años de antigüedad este ratio se sitúa en el 15% y cae hasta el 12% entre las de más de 25 años. El análisis agregado de las cuentas oficiales presentadas por las gasolineras muestra la realidad de un sector que trabaja con un plazo medio de aprovisionamiento de 13 días. Desde 2016, el margen sobre ventas con el que trabaja el sector muestra una gran estabilidad, ligeramente por encima del 2%. Las cuentas muestran que las gasolineras han logrado sostener durante la fase inicial de la pandemia ratios importantes para medir su capacidad de pago como los de solvencia (2,16 veces), liquidez (1,74 veces), tesorería (1,53 veces) y disponibilidad (0,61 veces). Estos ratios, que se desprenden de la información registral, aún no recogen el impacto de la evolución del sector en 2022, marcada por el incremento de precios del combustible y la aplicación de bonificaciones por litro.

La distribución por tamaños empresariales muestra la atomización de un sector donde la presencia de grandes y medianas empresas es testimonial: un 52% son microempresas, un porcentaje que asciende al 95% si añadimos también a las pequeñas. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, Madrid (10%), Valencia (7%) y Barcelona (6%) son las provincias con más empresas dedicadas al suministro de combustible, seguidas de Sevilla (5%), Murcia (4%), Alicante (4%), Granada (3%), Málaga (3%) A Coruña (3%) y Badajoz (3%).





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viernes, 3 de junio de 2022

ASOBAL se convierte en pionera en la entrega de un trofeo NFT al Campeón de la Copa Sacyr ASOBAL

/COMUNICAE/

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha alcanzado un acuerdo con LEVERADE para entregar trofeos NFT en la 32ª Copa Sacyr ASOBAL que se disputará durante el fin de semana del 4 y 5 de junio, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza


Es un hito histórico para la historia del balonmano y de ASOBAL, que es la primera liga de este deporte que se anima a sumarse al movimiento de los NFT y de la Web3. Cada vez son más los deportes y las disciplinas que se suman a la tecnología blockchain.

¿Qué son los NFT y por qué las ligas deportivas están apostando por ellos?
Los NFT o tokens no fungibles son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain. La criptografía de estos tokens es la que convierte estos activos en únicos: no hay dos iguales y no se pueden cambiar entre sí. Esto permite acreditar que la persona que lo ha comprado o ganado es su único propietario. Como los trofeos son piezas únicas, la blockchain certifica que ese trofeo NFT acuñado por la asociación es el original y el único en circulación.

La principal novedad es que los aficionados pueden adquirir un pedacito del trofeo NFT de la Copa Sacyr ASOBAL, formando parte de la historia y de la gloria de su club. Barça, Bidasoa Irún, Freikin BM Granollers y BM Logroño La Rioja son los aspirantes al título. Gracias a la tecnología crypto, ASOBAL y LEVERADE harán realidad el sueño de que cada aficionado pueda obtener un fragmento del trofeo de la Copa con un certificado de autenticidad grabado en la blockchain.

ASOBAL se convierte en pionera en el uso de la blockchain para entregar trofeos NFT y hacer partícipes a sus aficionados en un hecho histórico para una competición de balonmano a nivel mundial. Además, se entregarán medallas a cada uno de los jugadores que formen parte del Campeón de la Copa Sacyr ASOBAL 2021/2022, permitiéndoles mostrarla a su audiencia para generar engagement y nuevos canales de ingresos.

¿Quién no querría adquirir un trozo de la historia del club de sus amores? La tecnología blockchain permite esta increíble oportunidad y ASOBAL lo hace realidad de la mano de LEVERADE.

Sitio oficial para conseguir el NFT de la copa: https://www.leverade.network/asobal

Vídeos
OFICIAL: LEVERADE entregará TROFEOS NFT en la COPA SACYR ASOBAL 2022

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.255€ en Reus (Tarragona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.255? en Reus (Tarragona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 80 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un vecino en Reus (Tarragona). El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Reus ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolos de una deuda que ascendía a 32.255 euros. VER SENTENCIA

El deudor siendo autónomo acumuló varias tarjetas de crédito porque los proveedores le pedían el pago por adelantado y luego los clientes no le pagaban. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida sin deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 80 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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jueves, 2 de junio de 2022

La oferta de viviendas de alquiler en Barcelona ha caído un 50% en dos años, según Lloguer Segur

/COMUNICAE/

El ánimo intervencionista de los ejecutivos autonómicos y nacionales ha incrementado la inseguridad de los propietarios, provocando desequilibrios entre oferta y demanda


Desde que en el año 2019 la Generalitat de Cataluña aprobase distintos Decretos Ley y leyes fallidas, la inseguridad de los propietarios a la hora de alquilar su vivienda en el mercado del alquiler residencial, ha crecido, al ver peligrar las rentas de sus inmuebles.

“Al contrario de lo que pretendían, las autoridades han provocado que la oferta se haya contraído impidiendo un descenso de los precios. El desequilibrio entre demanda y oferta genera precios que cada vez presionan más los ingresos de los hogares. Este tipo de medidas restrictivas solo reducen el stock de viviendas disponibles”, explica Sergi Gargallo, Director General de Lloguer Segur.

Durante los últimos 3 años, el número de inmuebles ofertados en el mercado del alquiler residencial ha caído entorno al 50% a favor de otros modelos. Así, el más beneficiado ha sido el temporal que, con una normativa más abierta, ha llegado a crecer en este periodo más de un 27%. “Este trasvase está empeorando las condiciones de acceso a una vivienda a los inquilinos”, sintetiza Gargallo. Además, por otro lado, existe otra parte de los arrendadores que están optando por cerrar o vender sus inmuebles con lo que las previsiones de Lloguer Segur indican que el stock continuará a la baja.

Una oferta irreal
Junto con las injerencias políticas, los propietarios catalanes, también han tenido que hacer frente a otros factores externos como, por ejemplo, la crisis de la COVID-19, que trajo consigo que los arrendadores de viviendas de uso turístico decidieran traspasar sus inmuebles al mercado residencial como una solución improvisada. Así, durante los últimos meses, “existía la falsa impresión de equilibrio entre oferta y demanda que, ahora, se está haciendo patente ya que muchos propietarios han vuelto a destinar su vivienda al turístico”, argumenta Gargallo.

Todos estos factores (inseguridad jurídica y reducción de la oferta) provocarán un acusado desequilibrio a corto y medio plazo que generará incrementos de un 8% en los precios en el mejor de los escenarios. “Para paliar esta situación, será necesario incentivar la oferta ofreciendo seguridad jurídica a arrendadores con la que generar una estabilidad que actualmente no existe” indica.

Apuesta por la profesionalidad y la transparencia
Dentro de este clima de inestabilidad en los alquileres del mercado catalán, Lloguer Segur, renueva su oficina de Carrer de Balmes en Barcelona con el propósito de reafirmar “nuestra apuesta por la profesionalidad y la transparencia”, explica Sergi Gargallo.

En este sentido el Director General de Lloguer Segur explica que el objetivo de la única empresa especializada en el mercado del alquiler que garantiza el cobro de las rentas, es “conseguir un mercado en el que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a una vivienda y en el que se proteja la propiedad privada”, concluye el directivo.

Fuente Comunicae



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InlogiQ presenta Jira Align, el software de Atlassian líder para escalar la agilidad en las organizaciones

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Jira Align es un software de planificación empresarial ágil para conectar la estrategia empresarial con los equipos de trabajo a través de toda la organización


InlogiQ, empresa de tecnología valenciana y Platinum Partner de Atlassian, presentó ayer -por primera vez en España- el software Jira Align, en un evento con temática gourmet celebrado en Kitchen Club Madrid.

Experta en mejorar y dinamizar las organizaciones aplicando la tecnología a los procesos y equipos de trabajo, InlogiQ da un paso más incorporando en su portfolio Jira Align. De esta manera, avanza en su objetivo de ofrecer las mejores herramientas tecnológicas como respuesta a los nuevos retos del mercado.

Erika Duarte, directora general de InlogiQ, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y explicó que tienen “el foco puesto en potenciar los equipos de trabajo y mejorar los procesos de negocio de las empresas, aumentando la velocidad del cambio y la transformación, utilizando la tecnología como factor acelerador” y para ello, indicó que “nos apoyamos en metodologías de vanguardia y herramientas punteras del sector, como Jira Align de Atlassian, adaptando cada solución a cada cliente”.

A continuación, una chef fue la encargada de preparar un plato típico valenciano como son los buñuelos de bacalao, mientras varios de los asistentes hacían de pinches de cocina. Luego todos degustaron el exquisito resultado.

La presentación del nuevo software corrió a cargo de Eric Megel, ingeniero de soluciones para Jira Align de Atlassian.

Jira Align es un software de planificación empresarial ágil para grandes organizaciones que conecta la estrategia empresarial con la ejecución de los equipos de trabajo porque, como dijo Eric, “la verdadera transformación comienza con equipos conectados”.

Escala las metodologías ágiles a toda la organización, sobre todo a grandes empresas, donde su valor añadido es mayor, pues permite:

  • Obtener visibilidad del trabajo en tiempo real, ya que ofrece datos del estado de ejecución a nivel de cada equipo para cada perfil de gestión.
  • Alinear a los equipos con la estrategia, consiguiendo que todos estén en sintonía para determinar el alcance, las hojas de ruta y las dependencias en los equipos y los proyectos,
  • Conectar las inversiones estratégicas con el valor creado al cliente para lograr unos resultados más rápidos y fiables acelerando el go-to-market.

Además, Jira Align es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas EAP (Entreprise Agile Planning) y Forrester ha concluido que el impacto financiero de su implementación a los tres años es de:

  • ROI (retorno de la inversión) 340%
  • NPV (valor presente neto) $16.10M
  • Benefits PV (valor presente de los beneficios) $20.83M

“Al trasladar las prácticas ágiles a toda la organización, se consigue que, desde la alta dirección (que es desde donde se decide una nueva estrategia, un nuevo producto o un nuevo mercado), se pueda aterrizar hacia abajo, haciendo seguimiento de todo lo que está ocurriendo, tanto de lo que realiza cada equipo de trabajo, el cumplimiento de las entregas, hasta el seguimiento del presupuesto”, comentó Erika Duarte. “El uso de este tipo de metodologías hace que los equipos tengan que trabajar de una manera más fluida y colaborativa; en definitiva, de una manera diferente a la que se venía trabajando hasta ahora”.

La jornada concluyó con una comida-networking que se fue cocinando, a la vista de los presentes, durante el evento.

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Sobre Inlogiq
Son una empresa de tecnología con foco en las personas, su equipo y los equipos de sus clientes, factor diferencial de las organizaciones y de su manera de aportar valor al mercado y a la sociedad.

Creen como filosofía que la calidad es inherente en cada entrega, de cada producto y servicio. Es lo que define su trabajo. Desde el diseño de una solución, su planificación, la gestión de proyectos, hasta la entrega final y el acompañamiento que asegura su adopción.

Son Atlassian Platinum Solution Partner, expertos en la implantación de soluciones que dinamizan los equipos y procesos acelerando la entrega de valor al cliente de las organizaciones. En sus proyectos incorporan herramientas que facilitan la digitalización y eficiencia como process mining o RPA buscando la innovación que permita una adaptación constante a las demandas de sus clientes.

Fuente Comunicae



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Nattive Athletics, el primer Programa de Alto Rendimiento Personal en Línea de España

/COMUNICAE/

La organización, que ofrece programas integrales y personalizados a todos aquellos deportistas aficionados que quieran mejorar su cuerpo y rendimiento físico, cuenta con un exclusivo servicio: NUTRICIÓN OPTIMIZADA A DOMICILIO, o lo que es lo mismo, las comidas del plan preparadas y enviadas a casa o a la oficina de forma semanal


Nattive Athletics, el primer Centro de Alto Rendimiento Personal en Línea de España para aficionados al fitness y al deporte. Es una organización que ha diseñado un programa multidisciplinar, GROWFIT 3, que tiene como misión llevar de la mano y transformar a deportistas aficionados en atletas modernos, a partir de un estilo de vida atlético y saludable. Utilizan técnicas innovadoras para conseguirlo, centradas en la nutrición deportiva, la preparación y el entrenamiento físico y la psicología deportiva.

Su metodología, única en el mercado, está diseñada para superar cualquier límite, optimizar al máximo los entrenamientos y conquistar los tres elementos claves para conseguirlo: fuerza física, nutrición y confianza en uno mismo. En tan sólo 12 semanas se garantiza un crecimiento exponencial y efectivo para todos aquellos deportistas que quieran desarrollar y optimizar sus rutinas diarias y conseguir una transformación total en su forma física.

Esta metodología se desarrolla en tres fases fundamentales, a través de las cuales cada programa personalizado es 100% real:

Fase 1: esta fase inicial dura 4 semanas y tienen la intención de establecer las metas de cada interesado, hacerles conscientes de su estado actual y trabajar sus primeras rutinas.

Fase 2: esta fase dura 6 semanas, y se centra en trabajar en profundidad con diferentes pautas y rutinas de efectividad máxima, adaptadas a cada objetivo y capacidades físicas.

Fase 3: esta última fase dura 2 semanas, y aquí se trabajará todas las técnicas y estrategias aprendidas para mantener buenos hábitos y seguir con el objetivo fijado.

Ante todo, en Nattive apuestan por una dieta saludable, natural y equilibrada. Es por ello por lo que un aspecto fundamental de todo este programa es la alimentación.

Growfit 3 se basa en tres herramientas clave, de las que depende directamente este método: un plan de alimentación con platos preparados, pautas, hábitos y ejercicios prácticos y estratégicos y formación y aprendizaje continuado.

Nattive Athletics se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes, por lo que todos los servicios que ofrecen son completamente personalizados. Entre ellos, uno muy importante es su NUTRICIÓN OPTIMIZADA A DOMICILIO, o plan de alimentación con una variedad de platos preparados, equilibrados y optimizados al máximo nutricionalmente, todo con envío a domicilio. El cliente tendrá la opción de elegir entre 10, 12 o 14 platos semanales, con comidas y cenas garantizadas y opción de desayuno incluido.

Funcionaría de la siguiente manera:

  1. El cliente contrata el servicio.
  2. Los especialistas del equipo tienen una sesión con el deportista y analiza su situación.
  3. Nattive hace un menú específico basado en las necesidades de ese cliente.
  4. Envían el producto a domicilio.
  5. A calentarlo y listo.

Uno de los valores principales de esta organización es que todos sus servicios son completamente personalizados, desde los de comida a domicilio hasta los planes de desarrollo físico y mental. Cuenta con diversos programas de platos, según las necesidades de cada persona, y está en sus propias manos elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • GROW 10 para deportistas que no puedan cocinar en los días laborables.

  • GROW 12 para deportistas que no puedan cocinar ningún día y coman 2 veces por semana fuera de casa.

  • GROW 14 para deportistas que no puedan cocinar ningún día.

Las plazas son limitadas a 12 personas, por lo que es conveniente hacerse con ello lo más pronto posible.

Fuente Comunicae



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I Edición Del Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial

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La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, acoge la I Edición del Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial, que convoca a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto se concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid y tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la calidad de su trabajo y el éxito de los resultados que ofrecen a sus clientes


Con un presentador de excepción -David Valldeperas-, abrió la velada con la actuación musical de David Velardo con la canción del Himno de la Alegría. A continuación, dirigió unas palabras el Dr. Joseba Barroeta Urquiza, director gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón que, orgulloso de formar parte del evento, conmemoró a todos los asistentes.

El primer premiado, Dr. Luis López González, con doble especialización en Medicina y Cirugía. Su amplia trayectoria ha sido desarrollada en países como Suecia, Noruega o Miami, trayendo a España metodologías centradas en el paciente.

La siguiente premiada, Dña. Elisa Alday, fundadora de Geográfica XXI, compañía que ofrece viajes exclusivos a lugares recónditos del planeta, combinando experiencias con interacciones con comunidades locales, desde una visión solidaria.

Recibe el galardón D. José Salvador del Prado, abogado especialista en Derecho del Arrendamiento de Prado and Partners Solicitors, ha logado una calificación excelente de sus clientes, gracias a su filosofía centrada en el compromiso y soluciones personalizadas.

Sube al escenario Dña. Yolanda Trabanco, de Sidra Trabanco, negocio de referencia centrado en la explotación de la sidra natural. Casa Trabanco, apuesta por experiencias gastro-culturales para los visitantes. Actualmente exportan su producto a más de 20 países.

A continuación D. Pablo Arévalo, consejero delegado y cofundador de Energy Renovables, trabajan prestando la mejor alternativa de necesidades energéticas a través de fuentes renovables y con la mirada puesta en la lucha contra el cambio climático.

El siguiente premio lo recoge D. Andrés Castelltort, General Manager de Tejidos Rebés, empresa familiar, lleva 70 años proporcionando excelencia en la fabricación de tejidos. Actualmente están investigando para dar con la mejor fibra y más sostenible para el planeta.

Sube al escenario D. Juan Aranda, referencia en el ámbito de la construcción y rehabilitación de viviendas, gracias a la creación de CimentArt, plan centrado en materias primas funcionales que ha logrado convertirse en líder de ventas, expandiéndose a otros mercados.

A continuación, D. Carlos Alejandro Fernández García de Grupo Reycar, conjunto de empresas dedicadas a la construcción, gozan de experiencia en edificación. Desde su creación en 2004, han ido creciendo exponencialmente de forma sólida.

El siguiente premio es para el equipo de D. Javier Villalba, que se han valido del reconocimiento en el sector inmobiliario por poner al cliente en el centro de todo, ofreciéndole las soluciones innovadoras y tecnológicas de actualidad.

Sube al escenario Dña. Ana Mesonero, CEO de ASLAM, una consultoría informática que proporciona servicios integrales a sus clientes centrados en la transformación digital de los procesos de negocio de distintos sectores, como la banca, automoción o el aeroespacial.

Cierra la gala D. Javier Krawicki y D. Horacio Llovet, cuentan con 15 años de experiencia posicionándose como líder en la captación de talento que han culminado en Nawaian, empresa tecnológica especializada en la gamificación de los Recursos Humanos.

Tras la Entrega de la I Edición del Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial , los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 73.790,07€ en Figueres (Girona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 73.790,07? en Figueres (Girona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 80 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de EBJ, vecino de Figueres (Girona), casado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº8 de Figueres ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 73.790,07 euros. VER SENTENCIA

El deudor compró junto a su mujer una casa y a consecuencia de ello iban muy justos y a posterior su mujer perdió el trabajo. En ese momento tuvieron que pedir préstamos para poder pagar la casa y para vivir. Finalmente, les superó la situación y vendieron la casa y se quedaron con la deuda. Por esta razón, no tuvieron más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 80 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Musicdibs.com, primera plataforma de España para registrar derechos de autor de artistas con blockchain

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iCommunity Labs, la compañía líder en blockchain as a service, lanza Musicdibs.com, una pionera aplicación web para registrar derechos de autor de artistas con un descuento de lanzamiento del 70% de por vida para las primeras 1000 suscripciones


Musicdibs.com, democratiza el registro de los derechos de autor, proporcionando una certificación digitalizada y descentralizada que abarata y facilita el proceso.

Al registrar una obra, se genera un certificado que va vinculado a la identidad del usuario, la cual es previamente verificada para asegurar su legitimidad. Esta certificación supone una prueba fehaciente y segura de pertenencia, gracias a la criptografía y blockchain, que ofrece una base de datos descentralizada, transparente e inmutable.

Musicdibs.com, supone una disruptiva alternativa a las tradicionales plataformas de registro, ayudando a todo tipo de artistas, profesionales y amateurs, y eliminando el miedo a posibles plagios al compartir sus obras en redes y plataformas musicales.

“Con Musicdibs.com, se busca facilitar a todo tipo de artistas, la protección segura de sus creaciones de la forma más sencilla y barata del mercado, gracias a la tecnología blockchain” comentó Miguel Ángel Pérez CEO & Co-founder & de iCommunity Labs.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. En pocos clics los usuarios pueden verificar su identidad, subir un archivo (canción, letra, ritmo...etc) y certificarlo. La aplicación web, permite que el proceso de notarización sea público o privado, en función de si el usuario quiere hacer públicos sus datos personales asociados a cada certificación. Además permite compartir las pruebas de certificación a través de diferentes canales (email, whatsapp, RRSS, etc.) con otras personas.

Musicdibs funciona con créditos que se pueden adquirir mediante la compra de diferentes packs, y/o suscripción anual. Próximamente será posible usar como medio de acceso a los servicios el token nativo de iCommunity (ICOM).

Acerca de iCommunity Labs
Plataforma de tecnología blockchain as a service, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos blockchain de forma sencilla, rápida y económica.

https://icommunity.io

Fuente Comunicae



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La HR Tech Outvise lidera en España la (R)-evolución del Talento 3.0




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - El mercado español del mejor talento se dispara, Outvise, la HR Tech española, presente ya en 40 países, está siendo testigo de la rápida adaptación que están experimentando -desde principios de año- las empresas españolas ante la (R)-evolución del mejor Talento 3.0 de la ´GIG economy´. Y es que con un modelo único en España, lidera el mercado con un crecimiento en su facturación del 100% durante el primer trimestre. 


Ya en 2021 este innovador modelo registró un crecimiento en nuestro país de cerca del 60% a través de esta HR Tech española, que a nivel global obtuvo más de €6 millones de volumen de negocio, es decir, un 20% más que en 2020. 

A través de un ´Marketplace de Talento Único´ permite acceder al mejor talento tecnológico global en 48h, tiempo récord. Su plataforma SaaS dispone de cerca de 35.000 profesionales cualificados y certificados que dan servicio a proyectos concretos de multinacionales, medianas empresas y startups escalables donde una compañía ´se la juega´ y que requieren de un gran expertise. 

Tras años a la cola de Europa, las empresas españolas se han subido al tren de la (R)-evolución del Talento 3.0, un modelo, solo accesible en España a través de la HR Tech española Outvise.  Este ´Marketplace de Talento´ es de gran precisión haciendo el ´match mágico´. Lo consigue un algoritmo propio, evaluando más de 700 skills, seniority, experiencia anterior, disponibilidad para el proyecto y presupuesto. 

Ya ha dado soporte en proyectos de alto valor en más de 500 proyectos con los mejores especialistas. A su vez, permite agilizar los procesos y reducir costes hasta en un 60% en captación y contratación.


España; Competencia feroz por el Talento 3.0

Cada vez hay menos talento tecnológico disponible. Y es que en España, esta competencia se ha disparado, según Barcelona Tech City cerca del 30% de las vacantes tecnológicas en 2021 no se pudieron cubrir. En los últimos meses fichar profesionales TIC se ha convertido en un auténtico rompecabezas para el modelo tradicional de contratación. La demanda de las compañías por el talento tecnológico crece a un ritmo muy superior a la capacidad de generar o importar del extranjero a estos profesionales en plantilla. 

La batalla por el talento 3.0 se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, sino la mayor, de todo tipo de empresas, tanto pequeñas como grandes y de sectores tanto tecnológicos como tradicionales. El fenómeno se ha visto acentuado a raíz de la pandemia, que ha acelerado las necesidades digitales de todos los sectores de la economía para poder competir en igualdad. Este es uno de los aspectos que ha permitido a Outvise aumentar en un 50% su cartera de clientes con compañías de todos los tamaños y sectores de actividad en el mercado español. 

Los dos aspectos clave del crecimiento en España de este modelo son, por un lado, la dificultad y por otro, la competencia feroz que existe por acceder al mejor talento tecnológico. Ante esta situación, compañías como Capgemini y startups como la española Colvin, la plataforma de venta de flores online que en 2021 ha levantado €45M o eMagister el portal líder en formación en España y Latinoamérica, ya utilizan los servicios de esta plataforma SaaS. Otro ejemplo son las compañías punteras en tecnología como Telefónica que también se han subido al tren para poder acceder a este tipo de talento 3.0

Según Eusebi Llensa, co-fundador y CEO de Outvise; “acceder al talento es determinante para la innovación, la disrupción y para crecer a la velocidad a la que la tecnología lo está haciendo, es aquí donde estamos jugado un papel importantísimo en el crecimiento de muchas empresas” y añade: “la empresa española se ha dado cuenta que solo abriéndose al fenómeno de la ´GIG economy´, ya imperante en Europa, puede acceder a los mejores expertos para poder desarrollar proyectos punteros con los que competir en igualdad en el mercado global”.


Fortaleza Internacional

Creada en Barcelona por 3 emprendedores españoles con gran experiencia internacional -que desde 2018 opera a través de su plataforma SaaS- ha conseguido duplicar los mercados en los que opera, pasando de 20 a 40 países desde 2019. Y tiene previsto seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional. 

A este respecto, Alex Collart co-fundador y CCO de Outvise indica; “este 2022 tenemos previsto superar los €10 millones de volumen de negocio, lo que supondría un crecimiento de más del 70% a nivel global en los mercados de Europa, Oriente Medio y África” y añade: “la evolución de nuestra plataforma SaaS nos permite tomar el pulso al mercado y adelantarnos a las necesidades de las compañías”.

Con Alemania y Reino Unido a la cabeza, Europa es uno de los principales mercados de la HR Tech española. Países en los que el modelo híbrido de contratación de expertos freelancers cualificados y certificados está en auge desde hace años por tratarse de mercados maduros en el ´talento bajo demanda´. Aunque con foco actual es EMEA presencia en Latinoamérica, la compañía española aspira a una fuerte presencia en los 5 continentes.

Gracias a este modelo las empresas españolas pueden ser más competitivas en el mercado al acceder -en tiempo récord- al mejor talento tecnológico nacional y global de 140 países con una amplísima red de profesionales certificados y cualificados.


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miércoles, 1 de junio de 2022

La Comunidad de Madrid acoge la primera cumbre empresarial Madrid and The New Middle East

  • Un encuentro sin precedentes que pretende fomentar las relaciones económicas entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y España




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - El próximo 20 de junio, la Comunidad de Madrid acogerá  Madrid and The New Middle East, la primera cumbre empresarial para fomentar las inversiones y relaciones comerciales entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y España, con la misión principal de identificar, en este nuevo entorno geopolítico, las oportunidades de negocio y colaboración en los sectores de mayor proyección y futuro para las comunidades empresariales de los tres países.


Se trata de un encuentro histórico que tiene como objetivo profundizar en el proceso de paz que se inició en 1991, cuando Madrid acogió la Conferencia de Paz Árabe-Israelí para resolver el conflicto existente entre ambas poblaciones, mediante el lanzamiento de conversaciones bilaterales y multilaterales que sentaron las bases de los Acuerdos de Oslo de 1993. 

Ahora, treinta años después, tras la firma de los Acuerdos de Abraham de 2020, que  establecieron la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a construir un nuevo Oriente Medio, dos reconocidos empresarios madrileños, Borja Gervás, Presidente de Access UAE, y David Hatchwell, Presidente de EXCEM Grupo, ambos con una amplia experiencia en los territorios de EAU e Israel, respectivamente, han puesto en marcha este ambicioso proyecto que, con vocación de continuidad, pretende sentar las bases para la cooperación económica entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Madrid.

Está confirmada la inauguración de Madrid and the New Middle East por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  así como la participación de su Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty como ponente en una de las mesas, y las intervenciones de los embajadores de Israel, Rodica Radian Gordon, y de Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Hassan Al Suwaidi. Además, se contará con diversas conferencias y mesas redondas, donde participarán prestigiosos representantes del mundo empresarial y financiero de Israel, EAU y España para abordar la identificación de sinergias. Se espera que el evento sea clausurado por una autoridad del Ayuntamiento de Madrid.

En apoyo decidido a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y un grupo de prestigiosas entidades privadas y públicas patrocinan este encuentro. La organización ha sido encomendada a Madrid Open City, cuyo Presidente, Gerardo Seeliger, será uno de los portavoces. 

Madrid and The New Middle East cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de Invest in Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Embajada de Israel en España, Embajada de Emiratos Árabes Unidos en España, Madrid Open City, Access UAE, Zakut Innovation Hub, EXCEM Grupo, Energer, Astara, Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Cámara de Comercio de Madrid y Spanish Business Council de EAU.


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Orube Garnacha 2019: Medalla de oro en el Concurso de Garnachas del Mundo 2022

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Orube Garnacha 2019: Medalla de oro en el Concurso de Garnachas del Mundo 2022

Orube Garnacha, de la Bodega Solar Viejo, gana medalla de oro en la 10ª edición de concurso "Grenaches du Monde", que se celebró los días 5 y 6 de mayo en Olite (Navarra). Goloso, aromático y equilibrado, el Orube Garnacha 2019 destaca por la elegancia propia de la colección de vinos Orube. Elegido como uno de los mejores garnachas del mundo de entre los más de 1.000 vinos contra los que competía, ha sido evaluado por un panel de 100 catadores de 12 países


El vino Orube Garnacha 2019 ha resultado premiado con una medalla de oro en el prestigioso concurso “Grenaches du Monde”, celebrado recientemente en Olite (Navarra), que en 2022 ha alcanzado su décima edición. El jurado, compuesto por más de un centenar de profesionales provenientes de todo el mundo, cató para la ocasión más de mil vinos elaborados con la variedad garnacha, típica del mediterráneo.

La bodega Solar Viejo, donde se elaboran los vinos Orube, fue fundada en el 1.937 y se asienta en un enclave privilegiado, a los pies de la Sierra de Cantabria. Visitar la bodega y catar el premiado Orube Garnacha es sinónimo de disfrutar del espíritu de la Rioja Alavesa.

La cata: Un vino aromático, goloso y elegante
La Garnacha es una variedad perfecta para cultivar en climas cálidos y mediterráneos. Produce vinos aromáticos y golosos como el Orube Garnacha 2019. Un vino brillante y consistente. De color rojo cereza y ligera intensidad. De aromas intensos a fruta madura, con notas a cacaos, vainillas y pimienta. En boca es suave, sedoso, fresco y equilibrado, destacando la elegancia propia de la colección de vinos Orube.

La vendimia del Orube Garnacha 2019 fue excelente
La añada 2019 fue calificada como Excelente por el Consejo Regulador de La Rioja, ya que la climatología acompañó durante todo el ciclo vegetativo hasta la recolección. Los viñedos produjeron rendimientos medios, con pequeños racimos compactos y tamaño medio de grano pequeño, condiciones óptimas para la obtención de un vino de gran de calidad.

Crianza en barrica de roble francés de hasta 14 meses
El Orube Garnacha 2019 está elaborado con uva de variedad 100% garnacha, recolectada en su punto óptimo de madurez, con fermentación alcohólica y maceración con hollejos. El 50% del coupage envejeció en una selección de barricas de roble francés de 225 litros durante 8 meses, el otro 50% fue criado en barrica francesa de 500 litros durante 14 meses. Para finalizarlo se realizó una ligera clarificación, filtración y reposo en botella.

Sobre ORUBE de Solar Viejo
Las bodegas Solar Viejo, en la que se elaboran los vinos Orube, fueron fundadas en el 1937 y se asientan en un enclave privilegiado, a los pies de la Sierra de Cantabria.

Solar Viejo en You Tube: https://youtu.be/QoOkjES6Yg8

Orube de Solar Viejo forma parte del Grupo Ferrer Miranda. En la actualidad, el grupo tiene 4 bodegas en España y Argentina, elaborando 6 denominaciones de origen: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rias Baixas, Monterrei y Mendoza. Con el compromiso personal de su presidente, Pedro Ferrer Noguer y su experiencia y conocimiento en el sector, trabajan hacia la excelencia y el futuro sostenible, promoviendo los valores que siempre les han caracterizado: “El amor y afecto por la tierra y sus vinos”.

https://www.ferrermiranda.com/orube

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Nace el grupo Northius para liderar el sector de la formación de calidad enfocada a la inserción laboral

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Prevé alcanzar una facturación de cerca de los 100 millones de euros en 2022 y tiene como objetivo duplicarla en el plazo de 4 años. Realiza 35.000 matriculaciones/año y cuenta con 65.000 alumnos activos. Está liderado por un equipo directivo dinámico, emprendedor y experimentado, y cuenta con más de 600 profesionales


Northius, grupo líder de formación en España, surge de la integración de experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro.

Se consolida en 2022 impactando en la sociedad a través de la formación de calidad y estando a la vanguardia de los últimos desarrollos tecnológicos para alcanzar el reconocimiento de alumnos, entidades y empresas colaboradoras. 

Northius es un grupo con fuerte implantación en España y Portugal; y con importante proyección en Latinoamérica y Europa. Su foco es la calidad y empleabilidad, siendo un puente entre las necesidades del alumno y la realidad del mercado laboral. Está compuesto por más de 10 instituciones educativas con un alto nivel de especialización que ofrecen más de 500 cursos con una amplia y variada temática, lo que posiciona al grupo como una plataforma líder con una oferta única que ofrece formación en todas las metodologías educativas (presencial, semipresencial y online).

Northius atesora una trayectoria de alto crecimiento sostenido centrada en la vanguardia educativa y sustentada en una serie de ventajas competitivas diferenciales:

  • Es líder del mercado en España en la formación para la inserción y mejora laboral.
  • Prevé alcanzar una facturación en 2022 cercana a los 100 millones de euros y tiene como objetivo duplicarla en 4 años.
  • Está liderado por un equipo directivo dinámico, emprendedor y experimentado, y cuenta con más de 600 profesionales.
  • Realiza 35.000 nuevas matriculaciones al año, que crecen a doble dígito anual.
  • Cuenta con alrededor de 40 centros en la Península Ibérica.
  • 5 instituciones educativas integradas en el último año. 
  • De su grupo forman parte centros tan renombrados como CEAC (Cursos profesionales), Unisport Management School (Gestión deportiva), Deusto Salud (Salud y bienestar), Deusto Formación (Empresa y tecnología), Campus Training (Cursos profesionales), CEMP (Centro europeo de másteres y postgrados), Mint (Industria y Robótica), Tokio School (Nuevas tecnologías e inteligencia artificial), Treintaycinco mm (Audiovisual), Nubika (Veterinaria), Flou (Oposiciones) y CEAC FP (FP reglada). 
  • Crecimiento orgánico de al menos una institución educativa nueva al año desde 2017.
  • Lanzamiento de CEAC FP con la apertura de tres institutos en Madrid, Barcelona y Valencia con más de 20.000 metros cuadrados proyectados en instalaciones punteras, que ofrecen cerca de 30 ciclos en formato presencial, online e híbrido.
  • 1 millón de euros en becas para personas en desventaja social, lo que demuestra su claro compromiso en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
  • Con presencia en mercados internacionales. En Europa, además de en España, está en países como Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos y Portugal. Y en Latinoamérica, tiene presencia en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico.

Carlos Díaz, CEO de Northius, comenta que la facturación anual del sector en España es de en torno a 5.000 millones de euros. En este contexto, Carlos Díaz añade: "En Northius hemos acometido ya importantes pasos en la hoja de ruta que trazamos. A nivel nacional nos queda aún mucho recorrido gracias al crecimiento de la formación online y a la consolidación de sector debido a su fragmentación. Además, tenemos la firme decisión de seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento global, a través de nuevas adquisiciones con las que diversificaremos la oferta y generaremos nuevas oportunidades laborales para nuestros alumnos".

Northius conecta al alumno con el mundo laboral a través de programas de prácticas en una extensa red de más de 12.000 empresas nacionales y multinacionales. A los 6 meses de finalizar su formación, el 85% de los alumnos declara haber cubierto ya sus objetivos de mejora o inserción profesional.

La notoriedad de las instituciones educativas que forman parte de Northius sigue creciendo debido al elevado grado de satisfacción y la recomendación de sus alumnos. Así lo demuestran las casi de 3 millones de visitas mensuales a las webs del Grupo y los más de 300.000 seguidores en redes sociales. 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 94.446,94€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 94.446,94? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de DHND, que había acumulado una deuda de 94.446,94 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor solicitó un préstamo porque quería montar un negocio el cual finalmente no pudo montar. En este momento, el deudor se encontraba sin percibir ningún tipo de ingreso, empezó a generar una deuda y solicitó varios préstamos para poder pagar los gastos que tenía. Se tuvo que mudar en varias ocasiones por no poder pagar el alquiler durante 6 años. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 31 de mayo de 2022

Beneficios del software de contabilidad para PYMES

  • Precisión, eficiencia y flexibilidad, son tres de las principales ventajas que obtienen las pymes al utilizar un software de contabilidad. Y, cualquiera de estas características, apuntan directamente a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad del negocio. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Tener un sólido manejo de las finanzas corporativas es clave para el éxito de una empresa. Incluso, en aquellas organizaciones más pequeñas o en las que no se producen grandes movimientos financieros, practicar una buena gestión contable ayuda a: 

  • Garantizar que no se gasta más de lo necesario y que lo que se gasta se hace de manera coherente.
  • Comprender mejor la previsión de los ingresos y gestionar, así mejor, las inversiones potenciales.
  • Mantener a los proveedores satisfechos cumpliendo con puntualidad y precisión con las obligaciones de pago.
  • Evitar costosas sanciones económicas por incumplimiento, errores o demoras.
  • Identificar los ingresos pendientes, por ejemplo, las facturas no cobradas.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “utilizar un software de contabilidad óptimo ayuda a gestionar desde las actividades contables básicas como la creación de informes mensuales de gastos, hasta las funciones más avanzadas como la previsión y/o planificación de ingresos anuales. Afortunadamente, el mercado ofrece diferentes posibilidades respecto a los programas de contabilidad. De modo que las pymes pueden optar por aplicativos sencillos y con funcionalidades básicas. O por soluciones más completas alineadas con las necesidades presentes y futuras de cada organización”.

La mayoría de los aplicativos de contabilidad, especialmente los sistemas contables para pymes, se ejecutan en la nube. Esto facilita su implementación y la gestión desde cualquier lugar. Para las pequeñas y medianas empresas, estos sistemas de contabilidad proporcionan la flexibilidad y facilidad para gestionar: 

  • Impuestos
  • Facturas
  • Presupuestos
  • Previsión de ingresos y gastos
  • Planificación de cobros y pagos
  • Reportes e Informes contables
  • Estados de pérdidas y ganancias
  • Conciliaciones bancarias

Respecto a los beneficios concretos que aporta el software de contabilidad al ecosistema pyme, los expertos de Datisa coinciden al señalar, estos tres: 

1. PRECISIÓN

Las plataformas de contabilidad ayudan a las pymes a mejorar su precisión financiera al automatizar los cálculos.  Por ejemplo, la suma de gastos para configurar el informe de pérdidas y ganancias. Si bien el Excel también permite hacer estos cálculos automáticamente, lo cierto es que abren la puerta a que se puedan cometer más errores al picar los datos y las fórmulas a mano. El software contable calcula los resultados a partir de los datos que maneja el propio sistema. Eso hace que el margen de error sea mucho menor. 

Un software de contabilidad también mejora la precisión ya que identifica automáticamente las discrepancias e inconsistencias. Mirando solo los extractos bancarios es difícil identificar si hay algún descuadre respecto a lo anotado en el libro de gastos. Las funciones de conciliación bancaria de los movimientos reales del banco con la información contable de bancos facilitan la detección de errores de terceros, y la automatización de la contabilización de bancos.

2. EFICIENCIA

El software de contabilidad también puede hacer que los equipos financieros y, las organizaciones, en general, sean mucho más eficientes. Automatizar los cálculos y marcar las inconsistencias y descuadres, no solo mejora la precisión, sino que permite ahorrar tiempo. Y acelerar los flujos de trabajo. 

El software de contabilidad también mejora la gestión de los archivos. Es decir que, en lugar de tener que buscar la información entre un montón de recibos en papel, es más fácil localizar el dato si está almacenado digitalmente en el repositorio de datos del software contable.

3. FLEXIBILIDAD

Un aplicativo contable, especialmente si opera en la nube, brinda a las pymes la oportunidad de ser más flexibles que nunca. Por un lado, las áreas de contabilidad pueden trabajar desde cualquier sitio. No tienen que estar necesariamente en la oficina. 

Y, por otro, hablamos de flexibilidad en términos de análisis financieros. Muchas plataformas de contabilidad para pymes ofrecen la posibilidad de realizar informes personalizados, ya sea filtrando por fechas, o mirando ciertas categorías de gastos, evaluando el gasto/inversión por área o departamento, etc. De este modo se evita tener que dedicar tiempo y recursos a revisar los informes estándar para encontrar la información que se necesita. O para realizar el presupuesto de cada área de trabajo. La introducción de funciones de BI nativo en las plataformas contables, como el ERP de Datisa, además de flexibilidad, proporcionan la profundidad de análisis necesaria para facilitar la toma de decisiones. 


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Los procuradores en contra del proyecto de Real Decreto que reduce sus honorarios




ROIPRESS / ESPAÑA / JUSTICIA - Algunos Colegios de Procuradores españoles han manifestado su oposición a la propuesta del Ministerio de Justicia sobre el Real Decreto 307/2022 y lo han rechazado categóricamente.

Con el fin de promover la libre competencia entre la Procura, el Real Decreto obliga a los procuradores a proporcionar a sus clientes un presupuesto inicial de sus honorarios, indicando claramente que la propuesta es una reducción de los honorarios máximos fijados por el Real Decreto.


Una reducción de honorarios no acorde al trabajo que se realiza

Estos colegios de procuradores españoles consideran inaceptables las reducciones de honorarios contenidas en el nuevo decreto, basadas en los ingresos de más 10.000 Procuradores que ejercen en España.

Los derechos arancelarios de los Procuradores están regulados por el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre de 2003.

Estos aranceles han estado congelados durante 19 años (de febrero de 2003 a febrero de 2022), mientras que la inflación ha subido un 44,5 %. No es posible reducir la tasa, al menos sin ajustarla al índice oficial de precios al consumo.


Proponen una solución diferente

Como procuradores en España, piden la introducción de un arancel completamente nuevo, con un nuevo nombre y tipos que reflejen la realidad actual.

En este contexto, los procuradores y los ciudadanos deben ser respetados para que puedan esperar un servicio profesional adecuado.

Esto pondría en peligro la prestación de servicios mínimos por parte de los procuradores y el coste de las transacciones profesionales individuales.

Las funciones de los Procuradores de los Tribunales son esenciales para la administración de Justicia en España por lo que es indispensable garantizar que los procuradores reciban una remuneración adecuada, teniendo en cuenta el aumento del coste de la vida y las nuevas competencias que deben adquirir constantemente.

Recomiendan, desde los diferentes Colegios de Procuradores de España, algunas asociaciones de Procuradores como Procuespaña y los Procuradores en Madrid, modificar la estructura de honorarios arancelarios aprobados, y aclarar que a la hora de calcular los costes se debe tener en cuenta el importe cobrado por actividades profesionales, para reforzar el Estado de derecho.


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