Lectores conectados

martes, 31 de mayo de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 107.575 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 107.575 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de Xavier Robles, que había acumulado una deuda de 107.575 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor monto un negocio de comunicación e hizo la inversión, pero finalmente no salió como debía y es por ello que la mayoría de las deudas son de la empresa que le reclamaron a él como único administrador, además de varios préstamos personales que solicito para remontar. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”. VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/beouWRj
via IFTTT
Leer más...

La empresa madrileña LaborFox ha sido seleccionada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig

/COMUNICAE/

Se han seleccionado alrededor de un centenar de nuevas empresas pertenecientes a los sectores salud, logística, marketing con influencers, talento y RRHH, alimentación, fintech y moda, entre otros. LaborFox, apuesta por revolucionar los procesos de selección de personal con tecnología que demuestra aptitudes y habilidades de los candidatos más allá del CV tradicional


LaborFox, empresa cuya tecnología valida el talento de los candidatos en los procesos de selección, se une al programa de aceleración de Lanzadera que impulsa startups en fase inicial.

El proyecto ha sido elegido de entre las, aproximadamente, 800 startups que han solicitado ser parte del programa de aceleración, poniendo así en valor la innovación de la compañía en el sector del talento y los RRHH. “Estamos encantados de asumir el reto y ponernos en manos de grandes profesionales, emprendedores e inversores, que nos ayuden a continuar mejorando nuestro servicio y llevar los procesos de selección al siguiente nivel”, afirma Juan Garay, cofundador de LaborFox.

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, ha impulsado más de 900 empresas, invirtiendo más de 20 millones de euros en préstamos. Esto ha ayudado a las startups impulsadas a recaudar en torno a 615 millones de euros en inversión total y generar más de 8.000 puestos de trabajo.

Para conseguir su objetivo, Lanzadera ofrece asesoramiento, seguimiento y soporte en distintas facetas de los negocios como en el desarrollo tecnológico, producto e inversión, planteando casos de éxito con los que poder potenciar al máximo los negocios.

En el caso de LaborFox, “nuestro objetivo es generar una solución 360º que resuelva tanto las necesidades de los candidatos en búsqueda de empleo como de las empresas que lo demandan”, afirma Luis Guerrero, cofundador de LaborFox. Y es que, con la multiplicidad de canales, los problemas de empleo que atraviesa el país y las aplicaciones masivas, entre otros factores, se dificulta la labor de los reclutadores: “calculamos que en el 90% de los procesos de selección no se tiene en cuenta el talento. Esto deriva en fracasos en la contratación y, por supuesto, en pérdidas para la empresa”.

Ser una de las seleccionadas para el programa refleja, según han comunicado desde la dirección general de Lanzadera, estar aportando innovación de manera notable en el sector de acción y poseer escalabilidad para el proyecto. Sobre esto, Juan Garay asegura que: “ser elegidos no solo nos abre las puertas a una proyección acelerada, sino que es una forma de decirnos que vamos por buen camino y que lo estamos haciendo bien”.

Sobre LaborFox
LaborFox es la primera plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo. Permite, tanto a empresas como candidatos, evaluar y compartir de forma eficiente los perfiles de profesionales. A través de tecnología propia ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/TnoI7r0
via IFTTT
Leer más...

lunes, 30 de mayo de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.759 € en Torre del Mar (Málaga) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 80 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de JRM, vecino de Torre del Mar (Málaga), soltero. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Vélez-Málaga ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 38.759 euros. VER SENTENCIA

El deudor solicito los primeros préstamos para poder hacer frentes a sus gastos ordinarios debido a que solo con su nómina no podía pagarlos. Su situación económica no mejoro y se vio obligado a solicitar más para pagar sus gastos y las cuotas de los préstamos anteriores. Fue solicitando otros créditos para pagar las deudas anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para poder hacer frente al pago de sus gastos mas esenciales y necesarios. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 80 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/GXPJihM
via IFTTT
Leer más...

INFISPORT® lanza dos nuevos productos específicos para deportes de resistencia: ND4® 1:0.8 en polvo y gel

/COMUNICAE/

"Recientes publicaciones científicas, muestran que combinando los azúcares glucosa y fructosa en determinadas proporciones, aumenta la capacidad de asimilación de estos carbohidratos durante el esfuerzo físico, permitiendo un mayor aporte energético por unidad de tiempo y en consecuencia, mejorar el rendimiento físico y la recuperación post ejercicio" en deportes de larga duración". Infisport acaba de lanzar en España dos productos innovadores con el nuevo ratio de carbohidratos 1:0.8 glucosa:fructosa


Infisport® es una empresa española con sede en Castellón fundada en 1996 con el objetivo de investigar sobre las necesidades nutricionales en el deporte de competición. Desde entonces hasta la actualidad, se ha posicionado en España como una marca de referencia en el ámbito de la prescripción, deporte amateur y profesional, gracias al desarrollo de productos eficaces y seguros basados en la evidencia científica.

En 2019 Infisport® estrenó en el mercado el concepto ND4® con un primer producto en polvo para disolver en agua. Se trata de un concepto integral que aporta en la misma fórmula energía, hidratación y aminoácidos de alta calidad. Por sus características técnicas de asimilación es idóneo para consumir durante el ejercicio.

Desde el primer lanzamiento, la familia ND4® ha ido creciendo con la incorporación de otras presentaciones. A la presentación en polvo, se han sumado la colección de geles ND4® y la barrita ND4® SOLID en cuya composición, cabe destacar la base de fruta natural prensada como ingrediente principal.

Las características técnicas de asimilación se fundamentan en el ratio de carbohidratos, concretamente en la proporción de las fuentes de glucosa y fructosa. Toda la colección ND4® utiliza el conocido y efectivo ratio 2:1 que ha sido el más estudiado y cuenta con mayor evidencia hasta el momento.

En Mayo de 2022 Infisport® ha lanzado las nuevas versiones con el ratio 1:0.8 que según muestran los primeros estudios, puede mejorar las prestaciones del anterior 2:1. Los resultados en deportistas experimentados así apuntan. Básicamente estos ratios facilitan la asimilación de cantidades elevadas de carbohidratos por unidad de tiempo (hasta 120g/hora) “porque para su entrada en el organismo desde el intestino, la glucosa y fructosa utilizan diferentes transportadores. Estos transportadores tienen una capacidad limitada que, si se excede, se saturan y no pueden desarrollar su función de transporte como su nombre indica para la entrada de estos azúcares en el organismo”.

Estos ratios, tanto 2:1 como el reciente 1:0.8 que representan la proporción entre glucosa:fructosa, “han demostrado en los trabajos, que deportistas experimentados y con el entrenamiento digestivo adecuado pueden llegar a consumir hasta 120g de carbohidratos/hora sin que los transportadores se saturen, obteniendo considerables beneficios a nivel energético, menor daño muscular y mejor recuperación.”

Los nuevos productos ND4® en polvo y ND4® gel con ratio 1:0.8 glucosa:fructosa, suman a sus características técnicas de alta asimilación de carbohidratos/hora las habituales de la familia, favoreciendo la hidratación por su contenido en sodio, la compensación del daño muscular por los aminoácidos presentes en la formula y la nueva tendencia de la marca Triple Zero, Zero sabor añadido, Zero colorante y Zero edulcorante.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OKA5xbI
via IFTTT
Leer más...

Enrique Tomás participará en el V Congreso Iberoamericano CEAPI

/COMUNICAE/

Enrique Tomás, presidente de la compañía líder en el mundo del jamón ibérico, se une a los principales líderes empresariales y autoridades institucionales de Iberoamérica y ha confirmado su participación en la mesa redonda sobre el Ciclo alimentario y cadenas de distribución


Además del empresario de Badalona, esta mesa de debate contará con la presencia de Manuel López Donaire, -presidente de Delaviuda Confectionery Group-, Pierangela Sierra, -co-fundadora y presidenta ejecutiva de Tipti- y de Patricia Santoni, directora general de Cegid Meta4 como moderadora.

Sobre Enrique Tomás
Este año se cumple el 40 aniversario de la apertura del primer establecimiento de la cadena en el mercado de la Salud en la Badalona natal de Enrique.

En estos 40 años la compañía ha abierto más de 100 establecimientos con especial presencia en España, Perú, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Y la firma se ha convertido en un referente mundial en el mundo del jamón ibérico.

Sobre CEAPI
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por 190 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com

Sobre esta V edición del Congreso CEAPI
Los días 1 y 2 de junio de 2022 se celebra la V Edición del Congreso de CEAPI en Punta Cana, República Dominicana. Se trata de la primera vez que el Congreso tiene lugar en un país latinoamericano (antes siempre se había celebrado en España) y, en él, se reunirán en torno a 280 personas entre líderes empresariales, familias empresarias y autoridades institucionales destacadas de todo Iberoamérica.

Bajo el lema ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’, esta edición del Congreso se enfoca a analizar la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región en el marco del nuevo orden mundial, abordando la realidad a través los temas clave que marcan la agenda internacional. Con el fin de ahondar en el papel que juega Iberoamérica en el mundo y las oportunidades de crecimiento que tiene la región en un contexto de incertidumbre, se pondrá especial foco en la importancia capital que tienen la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en la región, así como en la trascendencia de los nuevos modelos de negocio.

De este modo, los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como la digitalización, el emprendimiento y la empresa familiar, la situación del sector agroalimentario global, el papel del turismo en el crecimiento de la región, la reciente crisis energética, y el papel de las empresas para desarrollar los países en todo el territorio, entre otros.

Sobre la mesa redonda Ciclo agroalimentario y cadenas de distribución
Iberoamérica cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en la despensa de un mundo de constante incremento en la demanda de alimentos: la región posee el 12% de los suelos cultivables y 14% de la producción mundial de alimentos. La FAO asegura que en 2024 el comercio neto de productos agrícolas de América Latina alcanzará los u$s 60.000 millones, tres veces el valor de 2000. En esta mesa analizaremos los retos de la agroindustria iberoamericana que pasan por diseñar sistemas de producción competitivos basados en la innovación, sostenibles y responsables social y medioambientalmente.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/qBTwaeQ
via IFTTT
Leer más...

domingo, 29 de mayo de 2022

Cómo y por qué viajar de forma sostenible según DistrictHive


  • La sostenibilidad a la hora de viajar está de moda. Y no en el sentido frívolo de la palabra, sino en el literal. La tendencia de los turistas mundiales a elegir alternativas más sostenibles, año tras año, va in crescendo 
  • Según un estudio, la gran mayoría de los viajeros demandan para 2022 experiencias turísticas sostenibles que eviten dejar huella medioambiental 
  • DistrictHive se ha diseñado para cubrir estas altas exigencias en sostenibilidad y ofrecer a los viajeros algunos consejos útiles para hacer turismo de una forma más respetuosa con el entorno 


Fotos Gonzalo Botet© para DistrictHive© 


ROIPRESS / ESPAÑA / ECOLÓGICAS - “El 90% de los viajeros confirma que el turismo sostenible es importante para ellos”, así lo asegura el informe global sobre turismo sostenible 2022” que recientemente ha publicado Booking.com. Es una nueva filosofía que aborda diferentes puntos del viaje. DistrictHive® cubre las exigencias de esta nueva manera de consumir y de vivir el turismo y recomienda a los viajeros detenerse en algunos aspectos clave que harán que sus elecciones de viaje para estas vacaciones sean mucho más sostenibles.


1. Apostar por alojamientos eco y autosuficientes

Desde una larga ducha en una lujosa instalación con sistema patentado que consume la décima parte que una ducha convencional y que, además, se alimenta en parte del agua recuperada de la humedad del ambiente; pasando por toda la cobertura eléctrica suministrada por paneles solares de alta eficiencia; hasta llegar a la transformación de los desechos en abono, que se depositan en el entorno para su aprovechamiento. 

Aspectos como estos indican que un destino es sostenible y DistrictHive los ofrece todos. El podtel busca así que la estancia de sus huéspedes genere cero impacto medioambiental. Una vez los viajeros se marchan, es como si nunca hubieran estado allí.


2. Buscar destinos alternativos y viajar en épocas de menor demanda

El 68% de viajeros huye, cada vez más, de la masificación de las grandes capitales mundiales y otros destinos turísticos más populares. Sin embargo, algunos siguen creyendo que las opciones turísticas sostenibles ofrecen destinos poco atractivos. DistrictHive pone de relieve precisamente lo contrario. Este hotel cápsula, lujoso y sostenible a la vez, está ubicado en un paraíso natural, el desierto de Gorafe, en Granda. Un destino de enorme belleza situado en un antiguo lago de agua dulce de imponentes formas y una paleta de colores que cambian a lo largo del día. Una experiencia de lujo y desconexión para los viajeros que buscan turismo vivencial, que impacte y genere recuerdos inolvidables, sin perjudicar el entorno que les rodea.

Así mismo, no importa la época del año en la que se visite. DistrictHive es un módulo vanguardista y altamente tecnológico que se adapta a cada estación del año y a cada huésped que lo visita. En él, el viajero no tendrá que lidiar con la sobre saturación de las temporadas altas, ya que el podtel está diseñado para el disfrute exclusivo del grupo que lo alquila.

Es un espacio único en el que desconectar del mundo para conectar con uno mismo sin nadie que no se quiera alrededor. Y todo ello, manteniendo el equilibrio natural del entorno.


3. Priorizar y rodearse de lo local

Estar en medio del desierto no significa estar perdido. O sí, si es eso lo que los huéspedes del podtel desean. Sin embargo, según el estudio, los viajeros también buscan “vivir experiencias representativas de la cultura local” y esto también es posible en DistrictHive. 

Además de aconsejar sobre la gastronomía de la zona, se ponen a disposición de los huéspedes, de manera gratuita, patinetes eléctricos para que éstos puedan explorar los alrededores y familiarizarse con la cultura y el paraje regional. Estos patinetes, por supuesto, se recargan con la energía de los paneles solares del podtel. Una manera sostenible de desplazarse internamente por la zona que, según el estudio, el 79% de los viajeros también reclama. Algo que nos lleva al siguiente y último punto clave a tener en cuenta: el transporte.


4. Desplazarse de forma más responsable

No hace falta volar a la otra punta del mundo para disfrutar de paisajes de impresión y experiencias extraordinarias. Ahora la mayoría de los viajeros apuestan por destinos más cercanos que hagan de sus vacaciones un disfrute y un acto de responsabilidad (así lo indica el 63%). En España nos podemos permitir ese lujo sin salir de la península y sin necesidad de coger un avión de forma obligatoria. El desierto de Gorafe nos ofrece ambas posibilidades; disfrutar de un destino singular, accediendo a él en menos de media hora desde la estación de tren más cercana.

En definitiva, DistrictHive es un proyecto turístico vivencial que, muy consciente de las demandas del viajero del presente y del futuro, ofrece una estancia única y de lujo, a la vez que respetuosa y consciente. El podtel se puede alquilar en www.districthive.com, Booking y Airbnb.













from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/C6PM4GJ
via IFTTT
Leer más...

Placo® e ISOVER participan en la iniciativa ‘ORIENTACIÓN EN ACCIÓN’ para acercar a estudiantes de secundaria las profesiones relacionadas con el sector de la construcción

  • El proyecto, de Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar, está ayudando a miles de estudiantes de más de 120 centros educativos de Madrid y Cataluña a conocer de primera mano la formación y profesiones de distintas áreas de conocimiento
  • Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Placo® e ISOVER con la formación y el talento joven
  • Placo® e ISOVER han presentado esta inicitiva en la Jornada Técnica organizada por el Instituto de las Mujeres para compartir buenas prácticas en atracción de talento de mujeres en áreas STEM.




ROIPRESS / ESPAÑA / INICIATIVAS - Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías líderes en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de materiales aislantes, respectivamente, se han sumado a la iniciativa ‘ORIENTACIÓN EN ACCIÓN’, proyecto de Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar que tiene como objetivo acercar el mundo profesional a estudiantes de secundaria a través de diferentes actividades inspiradoras durante los meses de abril y mayo en centros educativos de Madrid y Cataluña.


En concreto, en el mes de abril han sido 6 los voluntarios profesionales de Placo® e ISOVER que han compartido su profesión, experiencia laboral en el sector y trayectoria académica con alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los centros madrileños IES Lope de Vega, IES Dámaso Alonso y el Colegio Jesús María.

Los centros educativos organizan actividades en los que participan antiguos alumnos, familiares o profesionales. De esta forma los alumnos tienen información actualizada y real sobre el mercado laboral, profesiones y experiencias de primera mano. En la charla los voluntarios profesionales explican en qué consiste su profesión, el sector en el que se encuadra, sus tareas, sus funciones, las competencias y conocimientos necesarios, su trayectoria académica, su trayectoria profesional…

El papel de estos voluntarios es clave para el buen desempeño de estas actividades, ya que interactúan con los alumnos y alumnas directamente y éstos pueden ver de primera mano un amplio abanico de formación y profesiones por las que pueden optar una vez finalicen su formación actual.

La colaboración de Placo® e ISOVER con estas actividades de conexión con el mundo profesional forma parte del compromiso de ambas compañías con la formación y el talento joven, “fundamentales para la profesionalización de un sector como el de la construcción”.

Además, ha sido una iniciativa que ha permitido dar visibilidad al talento femenino en puestos que históricamente están muy masculinizados dentro del área industrial. De hecho, el viernes 27 de mayo, Placo® e ISOVER han presentado este proyecto en la Jornada Técnica organizada por el Instituto de las Mujeres para compartir buenas prácticas en atracción de talento de mujeres en áreas STEM. Recordamos que Placo® posee el Distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Igualdad, desde el año 2016.

Esta apuesta por el talento joven y la diversidad y equidad dentro de la sociedad está alineada con el propósito del grupo Saint-Gobain: Making the world a better home.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ahtrx1C
via IFTTT
Leer más...

sábado, 28 de mayo de 2022

Entender la factura de la luz: ¿Mercado libre o mercado regulado?


  • El precio de las tarifas del mercado regulado depende mucho de factores externos
  • Las tarifas de mercado libre aportan mayor estabilidad en el coste de la electricidad




ROIPRESS / ESPAÑA / ELÉCTRICAS / EXPERTOS - Mercado libre y mercado regulado son términos que en las últimas semanas han cobrado gran importancia. Conocer sobre qué mercado se rige la tarifa de la luz contratada y las ventajas o inconvenientes de cada uno de ellos resulta fundamental para poder elegir la oferta que mejor se adecue en distintos casos. Gana Energía, la comercializadora eléctrica low cost, proporciona las claves de ambos tipos de mercados y qué diferencias tendrá en la factura de la luz.


Mercado libre o Mercado regulado: ¿en qué se diferencian?

Antes de conocer qué consecuencias tiene en el coste de la luz cada tarifa dependiendo de si pertenecen al mercado regulado o, por el contrario, al mercado libre, hay que entender qué es lo que las hace diferentes entre sí.

La gran diferencia entre ambos mercados se basa en quién marca el precio de coste de la electricidad. En el mercado regulado o tarifas con precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), el precio viene dado por la subasta del mercado mayorista de cada día; es decir, por la ley de oferta y demanda del mercado eléctrico, al que hay que sumar los costes impuestos por el Gobierno.

Sin embargo en el mercado libre, cada compañía es responsable de crear y poner precio a sus tarifas, planteando así su propia estrategia comercial. Por esto, las tarifas PVPC tienen un precio distinto cada hora del día por kWh además de regirse por la discriminación horaria, tanto en precio del kilovatio consumido como en la potencia suministrada. En cuanto a las tarifas de mercado libre, las compañías tienen mayor libertad para ofrecer distintas ofertas que puedan adaptarse a los hábitos de consumo del cliente, dando opciones para elegir tarifas a precio fijo, a precio de coste, con discriminación horaria o sin ella.

Otra de las particularidades es la variedad de ofertas que hay en el mercado eléctrico. Mientras que en el mercado libre existen más de 100 comercializadoras operando y ofreciendo sus tarifas, sólo son ocho las compañías que actúan en el mercado regulado.

La tarifa de mercado regulado solo está disponible para suministros con una potencia menor a 10kW, que corresponde a tarifas dirigidas a hogares. Además, estos clientes son los únicos que podrán solicitar y beneficiarse del bono social de luz.


¿Qué tarifas permiten mayor ahorro?

En este caso, ningún tipo de tarifa de mercado libre o mercado regulado es más económica por sí misma; entonces, ¿qué es lo que marca la diferencia?

Las tarifas de mercado regulado oscilan mucho de precio cuando tiene lugar un suceso importante para la sociedad, como pudo ser el caso de la pandemia de la Covid19 o el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania. En estos casos, la economía general se ve afectada y repercute en el sector de la electricidad, aumentando el coste del MWh en el mercado mayorista y, por tanto, de las tarifas PVPC. Esto se traduce en que estas tarifas se caracterizan principalmente por tener una mayor inestabilidad en los precios.

Por su parte, las tarifas de mercado libre son mucho más estables y además, gracias a la variedad de tipos de tarifas y compañías, el suministro y el precio pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Aun así, desde Gana Energía, siempre se recomienda analizar el consumo y la potencia contratada para saber cuál es la mejor opción para observar un ahorro en la factura.


¿Cómo saber qué tarifa tengo?

  •     Consulta el área clientes de la compañía: en el apartado de contratos siempre se encuentra el nombre de la tarifa. Si esta nomenclatura incluye PVPC significa que la tarifa pertenece al mercado regulado.
  •     En la factura de la luz: al igual que en el punto anterior, si en la sección donde se desarrolla el tipo de contrato o los datos de este aparece PVPC la tarifa será del mercado regulado.
  •     Si la comercializadora que gestiona la tarifa contratada es una de las ocho que operan en el mercado regulado.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Urn2s54
via IFTTT
Leer más...

Japón abre sus fronteras a los turistas españoles




ROIPRESS / JAPÓN / TURISMO - El gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) acaban de anunciar que, en una primera fase de apertura al turismo, a partir del próximo viernes 10 de junio, el país volverá a recibir a turistas internacionales que podrán acceder al destino mediante tours combinados y en compañía de guías profesionales. En el caso concreto de España, todos los visitantes que ingresen a Japón, estén o no vacunados, no tendrán que realizar cuarentena en el destino.


El gobierno de Japón, continuando con su política de flexibilización de las medidas relacionadas con los controles fronterizos, acaba de anunciar que, desde el 10 de junio, los turistas internacionales podrán volver a entrar en el país mediante viajes combinados y en compañía de guías turísticos. Un importante paso para reactivar el turismo receptivo de uno de los destinos más anhelados por los viajeros, que, en el caso de los españoles, podrán volver a acceder al país mediante una prueba PCR negativa realizada 72 horas del inicio del viaje y cumpliendo las normas básicas de prevención obligatorias como el uso de la mascarilla, la higienización de las manos y evitar lugares y espacios concurridos.

Tras el anuncio del gobierno japonés sobre la reanudación de los viajes turísticos tras una pausa de dos años, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha afirmado que "A pesar de la pandemia, hemos trabajado con muchas personas dentro del sector del turismo receptivo para avanzar en su recuperación y daremos la bienvenida al regreso de los turistas internacionales a Japón como primer paso para alcanzarla”.  Hiroshi también ha declarado: “estoy seguro de que los viajeros han anhelado durante mucho tiempo regresar a Japón y nosotros también les hemos echado mucho de menos. Nos sentimos muy felices de poder darles la bienvenida de nuevo a los turistas de España. 

JNTO ha estado trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos regionales y con las oficinas de promoción turística de Japón, así como con las agencias de viajes nacionales y extranjeras, las aerolíneas y otras entidades para prepararse para esta reanudación de los viajes. Además, se prevé la futura organización en Japón de importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en diciembre de 2022, así como la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS) en 2023, y la Expo 2025, que tendrá lugar en Osaka.

El archipiélago de Japón, formado por más de 7.000 islas que se extienden a lo largo de 3.000 kilómetros de norte a sur, está considerado como uno de los países verdes por excelencia gracias a la concentración de bosques que ocupan alrededor del 70% de su superficie. Ahora es posible volver a disfrutar de su hermosa naturaleza, de su gastronomía diversa, de espectaculares megalópolis como Tokio y de su cultura tradicional, única en el mundo y con una historia de más de 2.000 años de antigüedad.

La página web de JNTO será actualizada permanentemente con todas las novedades sobre las últimas modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/EY3ZWK2
via IFTTT
Leer más...

Las intervenciones ginecológicas a ciegas ponen en peligro la salud de la mujer




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - Las intervenciones ginecológicas diagnósticas y terapéuticas a ciegas tienen que acabar para proteger la salud de la mujer y ser reemplazadas por técnicas de visualización directa, como ocurre en otras especialidades. Esta es la principal recomendación del consenso internacional llevado a cabo por líderes en ginecología procedentes de tres de las principales sociedades mundiales implicadas en la realización de estas técnicas: la Comunidad Global de Histeroscopia (GCH), la Asociación Americana de Laparoscopia Ginecológica (AAGL) y la Sociedad Europea de Endoscopia Ginecológica (ESGE). El consenso ha sido presentado hoy en Málaga en el marco del Congreso HTRS 2022 (Technological Revolution in Hysteroscopy), evento organizado porla GCH, comunidad internacional de histeroscopia, con más de 5.000 miembros.


“El acceso a ciegas a la cavidad uterina para el diagnóstico y tratamiento de patologías intrauterinas es un procedimiento que continúa siendo muy habitual hoy en día, y no ha evolucionado en 150 años, comportando graves riesgos para la salud de la mujer”, explica el profesor Sergio Haimovich, jefe de servicio de Ginecología del Hospital Universitario Laniado (Netanya-Israel) y vicepresidente de la sección de Histeroscopia de la AAGL. “Con el uso de estos procedimientos a ciegas la mujer corre el peligro de sufrir infecciones, perforaciones en el útero, reintervenciones, lesiones a otros órganos y hemorragias, además de falsos negativos en las biopsias”, añade. 

Según datos de un estudio realizado entre mujeres postmenopáusicas, en mujeres en edad fértil, hasta un 20.5% de las lesiones focales del endometrio permanecen después de un legrado a ciegas frente al 2% tras una histeroscopia, lo que obliga a someterse a las pacientes a nuevas reintervenciones. Además, este procedimiento solo es capaz de diagnosticar menos de la mitad de la cavidad uterina en el 60% de los casos, lo que puede derivar en falsos positivos.  


-Falsos negativos en cáncer

“Los legrados a ciegas son utilizados de forma frecuente en ginecología para descartar el cáncer de útero, realizar una biopsia o analizar las causas de sangrado uterino anormal. Sin embargo, cada vez es mayor la evidencia científica que muestra cómo, con frecuencia, la toma de muestras es inadecuada y conduce a un diagnóstico erróneo”, advierte el doctor Luis Alonso Pacheco, jefe de la Unidad de Cirugía Reproductiva del centro Gutenberg de Málaga y ex presidente de la sección de Histeroscopia de la AAGL.

En oposición a los peligros que representan para la mujer las técnicas a ciegas, la histeroscopia es un procedimiento de diagnóstico con un índice de complicaciones de tan solo un 0,1%[ii]. En el tratamiento de patologías intrauterinas, una revisión de estudios realizada por investigadores chinos y europeos mostró que la histeroscopia es un procedimiento rápido para extirpar tejido con éxito y sin riesgos de sangrado o perforaciones.

En este mismo sentido, otro trabajo reciente mostró que la histeroscopia es “significativamente superior” en el diagnóstico y tratamiento definitivo de patologías endometriales, especialmente en lesiones en crecimiento en comparación con el legrado a ciegas.

“La histeroscopia ha vivido una evolución imparable en los últimos 20 años. La cantidad de evidencia publicada muestra la superioridad de los procedimientos de visualización directa y que la tecnología para llevarlos a cabo ya está disponible”, asegura el doctor Alonso. 

En el consenso, los ginecólogos recomiendan de forma prioritaria estas técnicas para el diagnóstico y tratamiento de pólipos endometriales, el engrosamiento del endometrio y la realización de biopsias por la “evidencia buena y consistente” disponible al respecto. El objetivo final de este documento es que convierta a la histeroscopia en el procedimiento estándar en intervenciones ginecológicas, abandonando los procedimientos menos seguros para la mujer. 


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Ny3QDzZ
via IFTTT
Leer más...

viernes, 27 de mayo de 2022

El supermercado Family Cash abre en Quadernillos con precios imbatibles

/COMUNICAE/

El supermercado Family Cash abre en Quadernillos con precios imbatibles

Caracterizado por ofrecer precios más bajos que la competencia, esta gran superficie cuenta con una amplia variedad de productos de alimentación, menaje, jardín, electrodomésticos, ferretería, textil, juguetes y papelería


Family Cash ha abierto sus puertas este jueves 26 de mayo en el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares con una gran afluencia de público durante su primer día. Con 3.400 metros cuadrados de superficie y un gran aparcamiento delantero gratuito, Family Cash está basado en la comercialización de productos de alimentación. Además, dispone de un amplio catálogo de electrodomésticos y de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Desde este supermercado se ofrece una experiencia de compra sencilla y cómoda, con artículos de gran calidad y diversidad de marcas, y con precios muy competitivos durante todo el año. Fundada en 2013 por profesionales con amplios conocimientos y experiencia en el sector, esta empresa cuenta actualmente con 35 centros en todo el país, al que se añade a partir de ahora el de Alcalá de Henares.

Más de 80 nuevos puestos de trabajo
Para su apertura, se lanzó una gran oferta de empleo con más de 80 puestos a cubrir para personas que viviesen en Alcalá de Henares o alrededores. Esta incluía puestos de cajero, carniceros, charcuteros, especialistas en electrónica, bazar y textil y personal de almacén, entre otros.

Ahora, junto a las tiendas de Outlet Sport y de Carter Cash, y frente al aparcamiento gratuito de Quadernillos, el nuevo supermercado contará con una de las mejores ubicaciones del centro comercial para mejorar así la experiencia de compra de los usuarios.

Quadernillos está en plena expansión
La apertura del supermercado se produce unos meses después de la exitosa inauguración de la bolera de nueva generación Ozone Bowling en Quadernillos. Con 16 pistas de bolos profesionales para todas las edades, este espacio ha sido galardonado recientemente como Mejor Nuevo Centro de Bowling del Mundo por los prestigiosos Premios BCM’s 2021 Bowling Center Architecture and Design Awards competition.

Un reconocimiento que se suma al del restaurante The Fiztgerald, una cadena de hamburguesas que abrió sus puertas en Quadernillos el pasado septiembre, tras alzarse con el premio nacional a mejor hamburguesa del año 2019 en el certamen The Champions Burger con su famosa Texas Burger.

La nueva apertura de Family Cash supone un paso más en la expansión del centro comercial durante 2022, aunque no el único. Quadernillos ya ha anunciado que habrá más aperturas a lo largo de este año, las cuales formarán parte de un centro comercial que apuesta por la calidad en el ocio, las tiendas y la restauración.

Acerca de Quadernillos
El centro comercial Quadernillos, impulsado por Amalthea Retail y comercializado por ERV Consulting, se encuentra situado en la Avenida de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares. Cuenta con una ubicación estratégica, por su proximidad al centro urbano de Alcalá de Henares y acceso directo desde la Autovía A-2. El parque abarca una superficie de 30.000m2 y dispone de un aparcamiento gratuito de más de 2.000 plazas distribuidas en planta sótano y una planta exterior.

El centro comercial destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como The Fitzgerald, Muerde La Pasta, Foster’s Hollywood, Brasa y Leña, Cines la Dehesa o 7 FUN!, así como tiendas especializadas como Brico Depot, Carter Cash, Sidivani, CASA o Banak Importa, entre otros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uyjTB2C
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 245.026 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 245.026 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad es líder en su aplicación desde el año 2015


“Peter Agustín y Mayita Jacqueline, vecinos de Barcelona, acudieron a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque habían acumulado una deuda de 245.026 euros que no podían asumir”. Así narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“Los deudores generaron las deudas por el estado de insolvencia procedente del sobreendeudamiento como avalistas mediante créditos para desarrollar la actividad del sector automovilístico propiedad de ellos. Por lo tanto, no tuvo más opción que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados pueden empezar una nueva vida tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que los libera de las deudas contraídas. VER VÍDEO.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas que no sabían que existía un remedio legal a su situación de sobreendeudamiento. Hasta la fecha, han sido más de 18000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados. Esto implica que el montante total de deuda cancelada sea superior a los 70 millones de euros de deuda.

Otros países de nuestro entorno en los que esta legislación lleva más tiempo vigente están tramitando más de 100000 casos cada año. La previsión es que en España sean cada vez más las personas que acudan a este trámite debido a que muchos empiezan a conocer esta herramienta.

Los abogados de Repara tu Deuda intentan ser flexibles con los pagos ya que entienden que se trata de personas en situación de sobreendeudamiento. La máxima es intentar no dejar a ninguna de ellas sin esa segunda oportunidad para levantarse de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de los pagos si previamente han podido demostrar que han actuado de buena fe, que el importe de la deuda no es superior a 5 millones de euros y que han intentado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones a través del sistema de videollamadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Eb4G1oi
via IFTTT
Leer más...

jueves, 26 de mayo de 2022

Una empresa de Blanes está desarrollando un nuevo proyecto NFT para integrarlo en el Metaverso

/COMUNICAE/

JBH Financial Group SL es una pequeña empresa de Blanes (GI), de reciente creación, pero con un gran futuro por delante. Actualmente están desarrollando uno de los proyectos más importantes de España en NFTs por su valor en el mercado de Oppensea.io. Este valor se mide con el volumen de transacciones realizadas llegando ya a más de 3 Millones de euros en tan solo 11 meses


El NFT o token no fungible es un elemento virtual criptográfico que representa algo único. A diferencia de las criptomonedas, que se replican e intercambian de forma idéntica, el NFT es único, indivisible y transferible. Por lo demás, esta tecnología basada en blockchain se puede aplicar al arte, a los videojuegos, al metaverso y demás mundos virtuales y a toda clase de contenido como música o cine.

JBH Financial Group SL es una pequeña empresa de Blanes (GI), de reciente creación, pero con un gran futuro por delante.

Actualmente están desarrollando uno de los proyectos más importantes de España en NFTs por su valor en el mercado de Oppensea.io. Este valor se mide con el volumen de transacciones realizadas llegando ya a más de 3 Millones de euros en tan solo 11 meses.

Su proyecto se basa en una colección de 10.000 NFTs representados por un Alcón al estilo Cartoon en 3D. Con un precio de salida de 0,25 Ethereum (aprox. 420 € al precio actual del ETH), por cada 1.000 unidades vendidas el precio se duplica automáticamente, consiguiendo revalorizar los NFT de sus clientes de forma exponencial.

Al igual que la colección de Bored Ape Yacht Club, que ha pasado a vender desde 0,1 ETH hace tan solo un año a los 91 ETH hoy en día, la colección de JBH Financial Group SL ha conseguido vender en pocos meses 1 NFT por 150 ETH gracias al proyecto que gestiona con esta colección llamada FalCoin.

Esta compañía está creciendo muy rápidamente gracias a las Criptomonedas y los NFTs aplicando tecnologías Blockchain innovadoras que los hacen rentables en un tiempo relativamente corto.

Las características de estos NFTs están relacionadas con su grado de programabilidad que es un 100%. Con el conocimiento necesario se puede generar un contrato inteligente e insertar varios metadatos que harán de ese token no fungible una pieza única e irrepetible, lo que permite generar contratos que se autoejecutan y liquidan parte de los Ethereum generados de forma periódica, consiguiendo rentabilizar la compra del NFT en pocos meses.

Si se quiere saber más sobre este proyecto es posible contactar con JBH llamando al teléfono 972 354774 o desde su web www.jbhfinancialgroup.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/juD4mPH
via IFTTT
Leer más...

Grupo Castilla se abre al mercado internacional con la adquisición de Peixe Software

/COMUNICAE/

Con esta operación, Grupo Castilla amplía su gama de soluciones en la nube, incorporando un nuevo módulo de control horario


La firma especializada en servicios y soluciones de Recursos humanos Grupo Castilla integra Peixe Software, su segunda adquisición en menos de un mes tras anunciar la integración del Grupo Conektia hace tan solo unas semanas.

Peixe, fundada en 2007 con sede en Vigo, es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de control de presencia y registro de la jornada laboral en la nube. Cuenta con una cartera de más de 200 clientes, entre ellos multinacionales como la marca textil Desigual, y cerró 2021 con una facturación cercana al millón de euros. La solución estrella, llamada TamTam, la utilizan más de 70.000 personas trabajadoras a diario en todo el mundo y registra más de 1 millón de fichajes mensuales. Su centro de desarrollo se ubica en Vigo y desde Barcelona presta servicio a clientes públicos y privados ubicados en 25 países, con presencia en América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

Xavier Sospedra, CEO de Peixe, explica que “Juntos podemos combinar la gran especialización de ambas compañías, creando un valor diferencial para el cliente final. Con esta integración reforzamos nuestra apuesta común por el sector y por avanzar en la digitalización de los procesos de Recursos Humanos”. Por su parte, Justo Torregrosa, Director Técnico de Grupo Castilla subraya que “Los clientes de ambas compañías tendrán ahora a su alcance, una solución 360º en la nube muy completa y robusta. La gestión del tiempo, integrada con la nómina y otros módulos como el People Analytics, se está convirtiendo en una piedra angular de los sistemas de información de RRHH”.

En un mercado extremadamente atomizado de soluciones de control horario, debido a la entrada en vigor de la normativa que obliga a las empresas al registro de jornada, llega esta operación, en consonancia con otros movimientos corporativos similares en este ámbito. Precisamente, las previsiones indican que esta tendencia se acentuará en los próximos años.

Con esta adquisición, Grupo Castilla también da su primer paso hacia la internacionalización del negocio y, a su vez, impulsa el crecimiento previsto para este año, con el objetivo de alcanzar los 21 M€.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en soluciones de software y servicios de conocimiento en el ámbito de los RRHH. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha sabido evolucionar para convertirse en partner de RR.HH. de sus más de 2.800 clientes y, con esta operación, dispone de un equipo humano de más de 290 profesionales y una red de 22 oficinas y repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2021 con 14 millones de euros de facturación, acumula un crecimiento de 2 dígitos durante los últimos 5 años y espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 21 millones.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Cl3dHqw
via IFTTT
Leer más...

La Asamblea de Madrid, Premio Aslan por su sistema de votación electrónica en tiempo real

/COMUNICAE/

La Asamblea de Madrid, y Alisys y Vodafone como sus socios tecnológicos, se ha alzado con el Premio de Transformación Digital de las Administraciones Públicas otorgado por la Asociación Aslan por su sistema de voto remoto en la categoría "Interoperabilidad y confianza digital"


La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en Madrid y 39 administraciones públicas optaban a un galardón en las 13 categorías de esta decimocuarta edición.

Los premios Aslan tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes. Otras de las empresas galardonadas en diferentes categorías fueron: Amazon Web Services; Sophos; Microsoft o Dell Technologies, entre otras.

El servicio de votación telemática en tiempo real de la Asamblea de Madrid
El servicio de votación telemática en tiempo real de la Asamblea de Madrid fue desarrollado por Alisys y Vodafone como partners tecnológicos y permitió dar respuesta a la contingencia de la Covid-19 asegurando la continuidad del sistema de votaciones de los diputados y, por lo tanto, garantizando el ejercicio simultaneo de derecho de voto de los diputados y la representatividad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

La solución replica el funcionamiento del sistema de votaciones que se realiza de manera física en la cámara, en un entorno digital con retransmisión del audio de las sesiones en tiempo real, integración con los sistemas de registro de votaciones de la Asamblea, robustez y seguridad en el acceso y autenticación de los diputados.

El sistema de votación telemática en tiempo real se ha convertido, además, en una herramienta permanentemente disponible que permite la Asamblea de Madrid garantizar el ejercicio simultaneo de derecho de voto de los diputados y respondiendo de manera inmediata a cualquier contingencia que se presente.

“Hoy estamos más cerca de lograr una institución digital y flexible. Altamente adaptable al contexto y capaz de responder garantizando la continuidad del sistema democrático incluso en escenarios insospechados”.

Almudena Marazuela Directora de Informática, Tecnología y Transparencia de la Asamblea de Madrid.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QsVPwCo
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 25.423 € en Girona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 25.423 ? en Girona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Girona (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ripoll ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de MPP, que había acumulado una deuda de 25.423 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la deudora tenía una hipoteca y varios créditos personales, a los que no pudo hacer frente en el momento del pago mensual y derivo en un endeudamiento. Se vio obligada a abandonar la vivienda por no poder pagar y se quedó con un remanente el cual tenía que hacer frente porque la vivienda tuvo un valor inferior en la subasta en relación con la deuda de la hipoteca. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/slwU7Lh
via IFTTT
Leer más...

Frank Recruitment Group, participará en la próxima edición de JOBarcelona, el próximo 31 de mayo

/COMUNICAE/

JOBarcelona celebra su décima edición en el Camp Nou, apostando por su formato más innovador


Frank Recruitment Group es una de las empresas que participará en el evento JOBarcelona. La firma está buscando recién graduados con francés, español y catalán para poder comentar con ellos los primeros pasos hacia su carrera en reclutamiento, y tener la oportunidad de hablar con ellos de cómo es trabajar en el sector.

“El recruitment puede ser una carrera increíblemente gratificante y rentable”, dice Guv Jassal, quien lidera la adquisición de talento para la firma en las oficinas de Barcelona y Madrid, las cuales emplean actualmente, a más de 150 personas. “Estamos deseando salir ahí fuera y hablar cara a cara sobre el conjunto de habilidades necesarias para destacar, así como de las recompensas que se ofrecen a aquellos que poseen estas competencias”.

La firma se enfoca en encontrar talento de alta demanda y especializado en áreas de tecnología de cloud como Salesforce, Microsoft y Amazon Web Services (AWS); un área de la tecnología que ha vivido un increíble crecimiento en los últimos dos años y que actualmente se enfrenta a una crítica escasez de talento cualificado. La demanda de estos productos vio un notable incremento durante la pandemia – con Salesforce reportando un crecimiento año a año por encima del 24% en 2020 y 2021, los ingresos derivados de la nube de Microsoft aumentaron en un 32% a 23.4$ el pasado año, y AWS ha visto incrementados sus ingresos de 35$ en 2019 a 62$ en 2021.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en Frank Recruitment Group. Habiendo empezado con tres empleados en una Oficina del noreste de Inglaterra en 2006, cuenta actualmente con más de 3000 personas, con personal basado en sus 23 oficinas localizadas en 10 países diferentes a través de Europa, Norte América y Asia Pacífica, y más localizaciones cuya apertura está programada para el año entrante. Esto ha supuesto oportunidades para sus reclutadores recién graduados no solo en sus países de origen, sino también en su progresión de carrera alrededor del mundo para aquellos que así lo quieran.

Con un programa de formación pionero para asegurar que sus Consultores en reclutamiento se conviertan en expertos en su campo, es una oportunidad única para recién graduados que estén buscando su primera oportunidad. “Hemos sido reconocidos por proveedores como Salesforce y Microsoft por nuestro conocimiento en el mercado, que es algo único para un reclutador” añade Guv. “La selección no es un negocio nuevo, por lo que nuestro modelo se ha basado enteramente en mejorar lo que hacen nuestros competidores y en adquirir este conocimiento de algunos de los nombres más reconocidos de la tecnología cloud. Esto ha ayudado a construir nuestra reputación como voz de confianza, permitiéndonos trabajar con marcas líderes a nivel global. Esto, casa con nuestro remarcable crecimiento, y nos hace destacar como una opción de carrera emocionante para cualquier persona ambiciosa participante en el congreso JOBarcelona, el 31 de mayo del 2022 en el Camp Nou, y que quieran descubrir las oportunidades que tiene frente a ellos”.

  • En esta edición participarán más de 100 empresas y entidades que ofrecerán más de 4000 ofertas de empleo, así como prácticas y todos los tips de orientación profesional.
  • El congreso contará con actividades como speed datings, IT hackathon, conferencias, entrevistas, talleres, gamificaciones, presentaciones, y mucho más.
  • La organización espera atraer al mejor talento en su edición más experiencial y tecnológica, para conectarlo con las empresas que apuestan por los jóvenes.

Para participar, los candidatos deben registrarse gratuitamente en www.jobarcelona.com y descargar la entrada. Además pueden aplicar a ofertas, apuntarse a conferencias, workshops y actividades. La consultoría fundadora y organizadora del evento, Talent Point, presenta esta décima edición en su formato más innovador.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eHxu1jf
via IFTTT
Leer más...

BRICOMART busca talento joven en la feria de empleo JOBarcelona

/COMUNICAE/

BRICOMART busca talento joven en la feria de empleo JOBarcelona

Bricomart busca Talento Joven en la feria de empleo JOBarcelona, que celebra su décima edición el 31 de mayo en el Camp Nou, apostando por su formato más innovador. El próximo 31 de mayo BRICOMART recibirá a los candidatos en su stand para informarles sobre sus oportunidades profesionales. La compañía busca perfiles tanto digitales como expertos en el sector del retail especializado en la Construcción


BRICOMART llega a JOBarcelona University and Graduate Talent Acquisition Job Fair en busca de talento joven para sus Programa de Aceleración del Desarrollo de Talento, tanto en retail (profesionales para logística, cajas y comercio), como en sus oficinas centrales (Supply Chain, diversas oportunidades en el área Digital como Analistas Funcionales de SAP, perfiles para la Oficina del Dato, técnicos y expertos en Ciberseguridad, ingenieros informáticos, y el resto de áreas de la compañía).

Con el continuo crecimiento y la transformación digital que, en los últimos años, está experimentando el sector del retail especializado en la Construcción, BRICOMART se ha posicionado como empresa líder entre los profesionales de la reforma.

La apuesta por la digitalización y el modelo omnicanal, implantado ya en todo el territorio, está consolidando su modelo de negocio como el más seguro, rentable y exitoso.

La empresa, perteneciente al Grupo Internacional ADEO, sigue cosechando éxitos gracias a su sólido plan de expansión. Un plan que tiene Cataluña como uno de sus principales focos a corto plazo con aperturas como la prevista a final de este año en Tarragona.

Desde la compañía hacen una fuerte apuesta por las personas y el talento. Un ejemplo son sus programas de Talento Joven Telémaco y Apolo. En ellos, ofrecen un contrato indefinido desde la incorporación y un espacio de desarrollo a personas con capacidad de liderazgo y autonomía, así como de toma de decisiones en entornos de dinamismo y compañerismo. También a través del Programa Scouting de acceso al primer empleo, destinado a estudiantes que aún no han finalizado o acaban de terminar sus estudios.

BRICOMART es una empresa joven, reflejo de la diversidad de nuestra sociedad, con una clara política de inclusión y diversidad, reafirmando su compromiso de aportar un Impacto Positivo a la sociedad, a través de las personas y el entorno. Además, con una fuerte apuesta por la cultura de compartir entre sus Colaboradores/as convirtiéndolos en accionistas de una empresa líder en el sector.

El próximo 31 de mayo BRICOMART estará en el stand G11 del JOBarcelona University and Graduate Talent Acquisition Job Fair que se celebrará en el Camp Nou de Barcelona. Los participantes podrán visitar el stand durante toda la jornada, desde las 9:30h hasta las 19:00h.

BRICOMART es el Almacén de la Construcción y la Reforma dirigido a los profesionales del sector. Pertenece al grupo Adeo, líder en Europa y tercer grupo mundial del sector de venta de bienes de consumo para el acondicionamiento del hábitat.

BRICOMART, presente en España desde 2006, cuenta con 4.800 colaboradores y 30 Almacenes que funcionan con modelo omnicanal en Andalucía (Sevilla - Alcalá de Guadaíra y Bormujos, Málaga, Almería), Asturias (Oviedo), Baleares (Mallorca), Canarias (Las Palmas), Castilla y León (Valladolid, Burgos, Salamanca), Cantabria (Santander), Cataluña (Barcelona -Badalona, Sant Quirze del Vallès, Terrassa- y Lleida) ), Galicia (Santiago de Compostela y Lugo), Madrid (Alcobendas, Alcorcón, Majadahonda, Leganés, Rivas, Usera), Murcia, País Vasco (Bilbao- Sestao y Galdakao), Comunidad Valenciana (Finestrat, Massanassa y Castellón) y Zaragoza.

  • En esta nueva edición de JOBarcelona además participarán más de 100 empresas y entidades que ofrecerán más de 4000 ofertas de empleo, así como prácticas y todos los tips de orientación profesional.
  • El congreso contará con actividades como speed datings, IT hackathon, conferencias, entrevistas, talleres, gamificaciones, presentaciones, y mucho más.
  • La organización espera atraer al mejor talento en su edición más experiencial y tecnológica, para conectarlo con las empresas que apuestan por los jóvenes

Para participar, los candidatos deben registrarse gratuitamente en www.jobarcelona.com y descargar la entrada. Además, pueden aplicar a ofertas, apuntarse a conferencias, workshops y actividades. La consultoría fundadora y organizadora del evento, Talent Point, presenta esta décima edición en su formato más innovador.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CdvjJir
via IFTTT
Leer más...

Última semana para votar a la comunidad autónoma más seductora en la competición 'Un País de Seductores'

/COMUNICAE/

La campaña de Teka 'Un país de seductores' está dando mucho que hablar a lo largo y ancho del mapa de España. La web unpaisdeseductores.com lleva menos de dos semanas en activo y ya se han contabilizado más de 10 millones de votos


Algunos rostros conocidos como Melendi, Dani Rovira, Eva Hache, Santi Millán, Edu Galán, Lara Álvarez, Marlon e incluso Adrián Barbón, actual Presidente del Principado de Asturias, también se han hecho eco de la campaña para apoyar a sus artistas preferidos y, por supuesto, sus regiones.

También han participado en la campaña influencers como Xurxo Carreño, Alvaro Casares y Nachter a través de SoyelhermanoMediano, que han contribuido con sus contenidos en redes sociales para que sus respectivas regiones obtuvieran el máximo número de votos posible.

Desde el inicio de la competición se empezó a descubrir a los grandes favoritos del ranking. El dúo Gomaespuma y su inconfundible humor, que representan a los madrileños en esta competición, son los que más puntos tienen hasta el momento: más de 1.300.000 puntos. Les siguen los cántabros y los andaluces, representados por Bustamante y los gaditanos Andy y Lucas respectivamente, que también han conseguido una gran participación por parte de sus paisanos.

Como en toda competición, alguien tiene que ocupar los últimos puestos del ranking. En esta ocasión, son el valenciano Antonio Castelo y la navarra Virginia Riezu, los que tendrán que seguir animando a sus paisanos para remontar y escalar unas posiciones.

Otros artistas, como Pablo Chiapella o Susi Caramelo, que han participado como representantes de Castilla-La Mancha y Cataluña, deberán dar un último empujón para movilizar el voto de sus comunidades si quieren colarse en el top 5 del ranking. Por otro lado, la cantante extremeña Soraya Arnelas y el humorista gallego David Amor se encuentran en los puestos 8 y 9 del ranking tras una gran implicación en redes sociales.

En unpaisdeseductores.com, se puede descubrir todo el contenido de la competición: el vídeo de cada comunidad, las entrevistas, contenido extra (con la participación de dos invitados muy especiales) y, cómo no, las posiciones en el ranking. Las casi 8.500.000 visualizaciones, 300.000 “likes”, 12.000 comentarios y alrededor de 10.000 compartidos prueban que en España se tienen ganas de conocer quiénes son realmente los más seductores.

Eso sí, hay que darse prisa en votar, ya que la competición se cerrará el 31 de mayo.

¿Qué hacer para ayudar a una comunidad autónoma a subir de posición?
Así de sencillo: interactuar con su contenido. Cada visualización contará 1 voto; cada “like”, 10 votos; cada comentario, 50 votos; y cada vez que se comparta, 100 votos. Pero no queda ahí, para darle un impulso feroz, se puede crear una versión propia del spot, que sumará 1.000 votos.

"Aunque todavía ninguno puede cantar victoria, lo que sí sabemos es que, en esta competición, la diversión está servida".

Participar en el juego definitivo de la seducción: ‘Un país de seductores’.

Entrar, disfrutar, compartir y repetir, en unpaisdeseductores.com

Vídeos
Un País de Seductores

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tY05XZd
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 25 de mayo de 2022

Datekna crea el Bootcamp de Data Science impartido por directivos Data Scientist de las mejores empresas

/COMUNICAE/

Datekna crea el Bootcamp de Data Science impartido por directivos Data Scientist de las mejores empresas

El sector tecnológico crece muy deprisa y se necesitan perfiles que escasean. Entre ellos se encuentran los Data Scientist, Analistas de Datos y desarrolladores de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Datekna apuesta por una formación 90% online, de alta calidad, con una metodología muy práctica y que genera habilidades técnicas y personales. También en crear oportunidades de Networking entre empresas y profesionales


Datekna, la startup impulsada por el rector de universidad privada, Andrés Velarde y la emprendedora Marta Ibáñez Nobell, ha creado un Bootcamp de Data Science y Business Analytics, DASBA. Una formación principalmente online e intensiva especializada en el análisis de datos, la Inteligencia artificial y el Machine Learning. La primera promoción empezará en las próximas semanas y será en modalidad part-time, compatible con la actividad laboral de sus estudiantes. También habrá promociones full-time para estudiantes que quieran incorporarse al mercado laboral lo antes posible como Data Scientist.

La Comisión Europea estima que se crearán más de 13 millones de empleos entre Big Data y Data Science para 2025. “Las empresas demandan estos perfiles, ahora 5 veces más que hace 4 años, y les cuesta mucho encontrarlos en el mercado” dice la CEO Marta Ibáñez Nobell, “Algunas empresas nos contactan para formar a algunos empleados para actualizarlos y ante la dificultad de encontrar estos perfiles en el mercado. Hay empresas que están formando a muchos empleados en ciencia de datos como ventaja competitiva” añade.

“Estamos viendo un aumento de salarios en todo el sector tecnológico y los Data Scientists no son una excepción” comenta María del Mar Arosa, Responsable de Relaciones con Empresas de Datekna. A lo que añade, “muchos estudiantes están interesados en este tipo de Bootcamps porque en poco tiempo pueden crecer mucho profesionalmente y en cuanto a salario”.

Con esta previsión, Datekna ha apostado en crear cursos intensivos en modalidad Bootcamp, enfocados a aprender de un modo didáctico y práctico para formar a perfiles del sector. Cuentan con profesionales en ejercicio de grupos empresariales de renombre como son GFT, Euskaltel, Istobal, Dataman, Buy Big y Baobab, entre otras.

Además, el Bootcamp cuenta con una semana en modalidad presencial donde sus alumnos tendrán oportunidad de desarrollar sus soft skillque les ayudarán a crecer en sus carreras. También podrán desarrollar su red de networking gracias a las oportunidades con profesionales de empresas que colaboran con Datekna, interesadas en reclutamiento de estos perfiles.

“Los estudiantes desarrollan proyectos reales durante todo el bootcamp en los que implementan sus conocimientos, se les lanzan retos y tienen que discutir en las clases con los profesores, nada de clases magistrales” explica Noemi de la Heras, pedagoga y responsable académica de DASBA, “El módulo de Soft Skills es un complemento transversal para cualquier persona que quiera crecer, no solo profesionalmente” añade Noemi de las Heras.

Datekna ya cuenta con varias empresas partner muy interesadas en el universo de Ciencia de Datos y los profesionales que saldrán de estas promociones, tanto tecnológicas como de RRHH especializados en perfiles técnicos y de negocio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/R8FIsJn
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias