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viernes, 29 de abril de 2022

AutonomosPymes.com y Consumoteca.com crean zona web para emprendedores y autónomos




ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / AUTÓNOMOS - Los sitios web AutonomosPymes.com, propiedad de la sociedad profesional de Economistas Autónomos Pymes Asesoría Online SLP y Consumoteca.com, propiedad de la empresa Best Internet Services S.L., están desarrollando una zona web para emprendedores y autónomos con el fin de contribuir al impulso emprendedor en España.


A través de la zona web para emprendedores y autónomos, se puede acceder a información relevante para todas aquellas personas que quieran montar un negocio, y como primer paso para ello crear su empresa SL de una forma rápida y económica.

Con esta iniciativa, no sólo contribuyen a facilitar información como por ejemplo qué ventajas tiene crear una empresa, sino también un conjunto de artículos web para informar a los emprendedores y autónomos que estén pensando en iniciar una actividad empresarial, o si ya la han iniciado para dar el salto a ser empresa.


Nueva zona web de emprendedores de Consumoteca.com

La nueva zona web de emprendedores de Consumoteca.com se orienta a facilitar el acceso a los emprendedores y autónomos, de cualquier parte de España, a un servicio de calidad ofrecido por Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. con el fin de crear su empresa SL de manera online por un coste económico muy ajustado.

De esta manera, se pone a disposición de los autónomos y emprendedores la facilidad de poder consultar todas las dudas que puedan tener a la hora de crear una empresa sociedad limitada, a través de Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P., aprovechando que son un Punto de Atención a Emprendedores.

La gran experiencia acumulada durante 10 años con más de 2.500 empresas constituidas por parte de la sociedad profesional de Economistas, Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P., constituye sin duda un gran aval para todas aquellas personas que, residiendo en España, estén evaluando la posibilidad de crear una Sociedad Limitada de manera telemática.


Crear una SL por sólo 290€ más IVA con gastos incluidos

A través de la nueva zona web de emprendedores de Consumoteca.com es posible acceder a información y entrar en contacto con una asesoría online líder en España en constitución telemática de sociedades limitadas.

Por tan sólo 290€ más IVA se incluyen todos los gastos necesarios para la constitución de la empresa, y el proceso de creación de la SL suele durar entre 2-3 días hábiles de media, si bien en muchos casos las empresas quedan constituidas en 24 horas.

Para poder disfrutar de este excelente servicio simplemente debes cumplir unas condiciones muy sencillas: ser persona física, que el capital social de la SL que quieres crear esté entre 3.000€ y 3.100€, y unos estatutos tipo para la empresa. 

Podrás encargar la constitución de tu SL con los siguientes gastos incluidos:

  • Primera petición de denominación social al Registro Mercantil
  • Aranceles mínimos de constitución de la empresa de Notario y Registro Mercantil según Real Decreto Ley 13/2010.
  • Comunicaciones censales a la AEAT – Agencia Estatal de Administración tributaria.
  • Alta de autónomo en caso de no serlo y comunicaciones a la TGSS.
  • Solicitamos tarifa plana reducida de 60€ de autónomo en caso de ser aplicable.
  • Asesoramiento profesional personal para crear tu empresa.

Para más información puedes dirigirte a la nueva zona web de emprendedores o bien contactar llamando por teléfono al 918965517.


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jueves, 28 de abril de 2022

‘El Efecto Shopify’: 2.500 millones de euros a la actividad económica local y 16.300 puestos de trabajo en España

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Colectivamente, los comercios de Shopify en España generaron más de 1,5 veces más ingresos que los tres principales equipos de fútbol profesional del país, combinando las temporadas 2020 / 2021


La premisa de Shopify se basa en que el mundo es mejor con más negocios independientes. Cada euro que se gasta en un negocio independiente tiene un impacto en las vidas de los propietarios que están detrás, en sus comunidades locales, en sus familias, en sus empleados, en sus proveedores y en el mundo. Esto es lo que la compañía denomina ‘El Efecto Shopify’, que ha sido medido en asociación con Deloitte para entender el impacto agregado del negocio en los comerciantes y en los socios.

Nil Parra y Sophie Lauret, por ejemplo, crearon Comme Avant hace sólo cinco años. Esta pareja comenzó su aventura empresarial desde el balcón de su casa, fabricando jabón de aceite de oliva (que aún hoy es su producto más vendido) para calmar la piel irritada de su hijo recién nacido, Naël. Hoy emplean a 50 trabajadores de su comunidad local, cerca de Marsella, al sur de Francia. Comercios independientes españoles como Singularu, Barner Brand y PDPAOLA, entre otros, siguen impulsando la creación de empleo y el crecimiento económico local, al mismo tiempo que aumentan sus exportaciones a pesar de los factores macroeconómicos contrarios.

Empresas surgidas en Shopify como Pukas en España, Comme Avant en Francia, Snocks en Alemania y Madlug en Reino Unido generaron cinco millones de empleos el año pasado, lo que convierte a los comerciantes de Shopify juntos en el mayor empleador del mundo, y además generaron 38 euros por cada dólar de ingresos que Shopify obtuvo el año pasado.

Potenciar su éxito sigue siendo el objetivo de la empresa, que en el camino se va encontrando con innumerables historias de emprendedores y, aunque nada supera las aventuras individuales que son únicas, el informe Efecto Shopify ayuda a entender mejor su impacto combinado. Estos son otros hallazgos clave del informe de 2021:

Impacto internacional

  • Los comerciantes de Shopify vendieron más de 25.000 millones de dólares en bienes y servicios fuera de su país de origen en 2021. Las pequeñas empresas generaron 11.000 millones de dólares de esas ventas, tanto como las 6 películas de superhéroes más taquilleras juntas.
  • Los comerciantes europeos exportaron bienes y servicios por valor de 4.000 millones de dólares fuera de su continente, lo que supone un aumento del 39% respecto a 2020.
  • ​Los comerciantes de los países en desarrollo generaron más de 6.500 millones de dólares en ingresos en 2021, frente a los 5.800 millones de 2020.

Ecosistema de partners**

  • El ecosistema de partners de Shopify -que incluye desarrolladores, diseñadores, mercadólogos, contadores, proveedores de logística y otros expertos que ayudan a los comerciantes a tener éxito- generó 656.000 empleos y generó 32 mil millones de dólares en ingresos*** el año pasado.
  • Los partners aumentaron sus ganancias en un 45% desde 2020, recaudando casi 7 veces los ingresos de Shopify en 2021.

Notas

* Deloitte calcula el impacto económico global para incluir los beneficios, los ingresos laborales y los ingresos fiscales. Este informe analiza los datos de la base de comerciantes de Shopify de todo el mundo, así como los datos pertinentes de terceros recopilados por Deloitte Canadá. Todas las divisas están en USD, a excepción de las que se muestran explícitamente en euros que han sido convertidas en base a la tasa de cambio media entre 2020 y 2021.

** Compañías que desarrollan tecnología en el ecosistema de Shopify o que implementan tiendas Shopify a sus clientes.

*** El cálculo de los ingresos de los partners se ha ampliado para incluir los gastos de los comerciantes pagados a los partners de envío de Shopify. Por lo tanto, los ingresos de los socios de 2020 se han ajustado en consecuencia para su comparación.

Fuente Comunicae



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Neteris se apoyará en el nuevo data center que abrirá Oracle en Madrid para ayudar a las compañías en su transición al Cloud

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Con esta iniciativa, Neteris ayudará a sus clientes a mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de sus entornos tecnológicos, reduciendo el coste de la propiedad de sus entornos corporativos mientras mantienen sus datos dentro del territorio nacional


Neteris, compañía especializada en la digitalización de procesos de negocio y su transición a la nube, y uno de los partners más destacados de Oracle en nuestro país, se apoyará en el nuevo data center que Oracle abrirá en verano en España, para ayudar a sus clientes a migrar sus aplicaciones a la nube de Oracle, con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), reduciendo la complejidad y el coste de las redes comunicación necesarias para trabajar con entornos productivos de alto rendimiento.

La apertura de este centro va a permitir a Neteris ofrecer a sus clientes un modelo híbrido que facilite llevar ciertas cargas de trabajo a la nube de Oracle sin que ello impida seguir trabajando simultáneamente con las que permanecen en los centros de datos actuales (onpremise), todo ello gracias a la disponibilidad de mayor ancho de banda y una menor latencia de red.

Hasta la fecha Neteris ha liderado con éxito más de una decena de implementaciones CLOUD en clientes de perfil muy diverso: empresas de fabricación que movieron su ERP a la nube de Oracle; agencias que buscaban absorber el impacto estacional de su negocio, laboratorios farmacéuticos, compañías del sector alimentario y otras del sector energético líderes a nivel nacional e internacional. Proyectos que se han visto beneficiados de la amplia experiencia corroborada por un equipo Cloud 100% certificado, garantia que de se aplican las mejores prácticas de arquitectura, seguridad y operaciones; para sacarle el máximo partido a OCI.

Los beneficios que, de la mano de la experiencia de Neteris, obtendrán sus clientes en su transición a esta nueva región de Oracle Cloud, son:

  • Ahorro gracias a la simplificación de las comunicaciones, resultando más económico el despliegue de líneas dedicadas para entornos productivos de alto rendimiento.
  • Mayor ancho de banda y menor latencia.
  • Cumplimiento de requisitos normativos en lo que respecta a que los datos sensibles permanezcan en territorio nacional.

Eliminadas las barreras físicas (comunicaciones) y normativas (localización de datos sensibles) de la nube pública, Neteris ayudará a todo tipo de empresas a beneficiarse de la nube, especialmente a clientes Oracle mediante programas como Oracle Support Rewards, que permite reducir la factura de soporte Oracle al utilizar servicios de la nube pública de Oracle; y el programa BYOL (Bring your own Licence), que ofrece un gran descuento en servicios de plataforma PaaS para aquellos clientes que lleven sus licencias actuales a la nube.

Acerca de Neteris
En Neteris desarrollan e implementan soluciones que ayudan a sus clientes a digitalizar sus procesos de negocio y a fomentar su cultura analítica, siempre a través del uso de la tecnología.

A través de este impulso digital y analítico alrededor de los procesos de negocio buscan incrementar su rendimiento, mejorar los mecanismos de toma de decisiones y en definitiva mejorar su competitividad.

Más información en: marketing@neteris.com

Fuente Comunicae



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Eurocopia / Grupo ExcellenTIC forma parte del catálogo de agentes digitalizadores del Kit Digital



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Eurocopia / Grupo ExcellenTIC  ha sido incluido como agente digitalizador para el programa Kit Digital del Gobierno, una iniciativa para digitalizar las empresas españolas impulsada por el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. 


El Kit Digital es un ambicioso programa lanzado recientemente por el Gobierno, con el objetivo de incentivar la digitalización de las empresas españolas, desde las pymes hasta los autónomos. Consiste en un bono digital al que se puede acceder cumpliendo los requisitos exigidos por el plan. 

El programa da acceso a un amplio abanico de soluciones digitales para la modernización de las empresas, desde soluciones de ciberseguridad hasta gestión de redes sociales, diseño web, gestión de clientes, soluciones eCommerce, etc., etc. 

Estas soluciones son ofrecidas a los autónomos y pymes por los denominados Agentes Digitalizadores, colaboradores externos con el programa del gobierno que facilitan a los solicitantes las diferentes soluciones, entre los que recientemente ha sido admitido Eurocopia como agente adherido al programa. 


Las empresas solicitantes podrán acceder a un máximo de tres soluciones de la lista propuesta, por un importe máximo de 12.000 euros y siempre dependiendo de su tamaño (medio en empleados). Así, las empresas de entre 10 y 50 trabajadores, podrán percibir el máximo, 12.000 euros. Las pequeñas empresas de 3 a 10 trabajadores acceder a un máximo de 6.000 euros y las micro pymes o autónomos, pueden acceder a una ayuda máxima de 2.000 euros. 

- Segmento I – 12.000€. Empresas de entre 10 y 50 empleados

- Segmento II – 6.000€. Empresas de entre 3 y 9 empleados

- Segmento III – 2.000€. Empresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos


El objetivo final de la ayuda es conseguir una modernización del tejido empresarial español en materia tecnológica y digital. Así pues, las soluciones que propone el plan son las siguientes:

- Ciberseguridad, una de las especialidades de Eurocopia añadidas a su cartera de servicios desde el año 2019. 

- Sitio web y presencia en internet (Desarrollo de páginas web y posicionamiento SEO)

- eCommerce (Comercio Electrónico y Tienda online)

- Gestión de redes sociales.

- Gestión de clientes.

- BI y Analítica.

- Servicios de Oficina Virtual.

- Gestión de procesos.

- Factura electrónica.


Eurocopia / Grupo ExcellenTIC  es una empresa especializada en servicio profesionales de impresión, con sede en Lucena (Córdoba) y delegaciones en Burgos, y con más de 20 años de experiencia. Entre sus principales servicios destaca el renting de soluciones de impresión profesionales para empresas (alquiler de impresoras y multifunciones), trabajando en exclusiva con las mejores marcas del mercado: Kyocera y Xerox. 

Sin embargo, desde 2019, ha incorporado a su portfolio de servicios, una amplia gama de soluciones informática para empresas, entre las que destaca un departamento especializado en ciberseguridad (seguridad informática), mantenimiento informático, consultoría tecnológica, servidores y workstation, networking y soluciones de movilidad. 


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Cómo conseguir la mejor calidad del aire interior gracias a Mitsubishi Electric

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La crisis sanitaria y el aumento de la contaminación- entre otros- ponen de manifiesto la importancia de tomar medidas reales y efectivas por parte de empresas y consumidores para el cuidado de la salud. Comprender y controlar los contaminantes comunes que habitan en espacios interiores puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud y ayudar a disfrutar de una mejor respiración


La llegada de la primavera, con el consecuente aumento de las temperaturas y aparición de las alergias, la reciente crisis sanitaria o el aumento de la contaminación atmosférica, ponen de manifiesto la importancia de la Calidad de Aire Interior y la necesidad de mantener el ambiente limpio, fresco y saludable.

Hoy día, pasamos el 90% del tiempo en espacios interiores, donde por término medio en el aire está de 2 a 5 veces más contaminado que en exteriores; se consumen dos litros de líquido al día y 10.800 litros de aire y la contaminación del aire causa 7 millones de muertes en el mundo cada año. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas de todo el mundo respiran aire contaminado.

Por ello, es importante que los dispositivos con los que se cuenta en casa, oficinas y edificios cubiertos (como los aires acondicionados) dispongan de varios filtros o un sistema de filtrado potente y efectivo para que realmente cuide la salud de todos. El contexto medioambiental y económico hace necesario, también, que estos dispositivos no solo garanticen una buena climatización, sino que al mismo tiempo sean equipos energéticamente eficientes, es decir, que respeten el medioambiente y el entorno, a la vez que ayuden a romper la brecha energética y permitan un ahorro económico.

Mitsubishi Electric -líder de climatización en nuestro país- consciente de esta necesidad, es capaz de ofrecer la mejor Calidad de Aire interior y una mayor salubridad en el interior (a la vez que ofrecen equipo energéticamente eficientes), de la mano de la serie MSZ-LN Kirigamine Style, que se presenta como la mejor opción para cuidar la salud de todos, ya que gracias a su tecnología exclusiva de filtrado Plasma Quad incorporada de serie, inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2(***). Esta tecnología acaba con los principales contaminantes del aire, ya que neutraliza el 99% de bacterias, virus y moho; elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen; captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras y elimina olores. Lo que contribuye a evitar los brotes de asma y los síntomas de la alergia.

De hecho, esta tecnología de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric es la única avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Concretamente, la tecnología Plasma Quad comprende varias fases: una vez entra el aire en la unidad, se inicia un proceso de generación de plasma ionizado que libera radicales OH; a continuación, el electrodo de plasma genera un campo magnético con carga negativa en la malla del filtro. Por último, el aire pasa por un filtro deodorizador, capaz de capturar las nanomoléculas de olor; consiguiendo así un aire limpio.

La firma japonesa recomienda, ante un período de inactividad, en espacios con alta ocupación de personas, limpiar los filtros de aire para mejorar su rendimiento y realizar la puesta a punto de los equipos de aire acondicionado para mantener el 100% del caudal del aire interior y, por tanto, un menor consumo.

Un mayor ahorro en la factura de la luz
Además, la serie MSZ-LN Kirigamine Style cuenta con la mayor eficiencia tanto en frío como en calor, siendo una de las unidades más eficientes del mercado, con la máxima clasificación energética A+++. Esta serie ajusta su funcionamiento a modo “ahorro” en caso de que se abandone la habitación gracias a su tecnología 3D I-see Sensor, que mide la temperatura de la estancia en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecta desequilibrios, siendo capaz de memorizar aquellas “zonas críticas” para ajustar automáticamente el flujo de aire. También contiene un sistema MELCloud y ofrece un control wifi integrado que permite controlar el aire acondicionado desde cualquier dispositivo, permitiendo el acceso a la información del consumo eléctrico a través de la App para tener el control total del sistema.

El Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2 *

*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 71.222 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 71.222 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de una vecina en Barcelona (Catalunya), soltera. El Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 71.222 euros. VER SENTENCIA

La deuda de la afectada fue creciendo debido al hecho que le aumentaron el crédito sin previo aviso y, se le hizo imposible asumir el gasto que acumuló. Además, de los varios créditos en tarjetas. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida sin deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

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miércoles, 27 de abril de 2022

Cómo conseguir un ambiente fresco este verano con los aires acondicionados portátiles de Haverland

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La gama IGLÚ-UV es el aliado perfecto: enfría, ventila, deshumidifica, además de desinfectar el aire y eliminar bacterias, hongos y virus. Cuentan con calificación energética A y utilizan el refrigerante natural R290, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que permite conseguir la temperatura ideal con un dispositivo ecoeficiente y de bajo consumo


Las altas temperaturas están a punto de llegar, y para hacer frente al calor es necesario elegir los mejores dispositivos con los que equipar nuestros hogares e instalaciones en general: oficinas, gimnasios, etc.

Un aspecto fundamental es elegir aparatos de climatización ecoeficientes cuyo consumo no afecte a la factura energética, respeten el medio ambiente y a la vez, garanticen un entorno seguro y ventilado, con un aire limpio de impurezas y virus.

Haverland, firma referente en España, ofrece una gran variedad de productos para climatizar cualquier tipo de estancia de la mano de su gama de Aires Acondicionados Portátiles.

Destaca la gama IGLÚ-UV, que incorpora una luz ultravioleta tipo C, capaz de desinfectar el aire y eliminar organismos vivos como bacterias, hongos y otros virus. También eliminan las partículas contaminantes, alérgenos y los malos olores desinfectando el aire enfriado. Esta luz UV-C se encuentra en el interior del aparato, lo que hace que sea totalmente seguro para la salud ya que no emite luz hacia el exterior.

Entre sus ventajas principales se encuentran sus funciones: enfriamiento, ventilación, deshumidificación del aire y desinfección. También tienen un bajo consumo de energía y cuentan con un temporizador digital ON/OFF de 24h. Además, cuentan con una rejilla auto oscilante y un panel de mandos integrado en la parte superior, junto con un tubo de extracción de aire caliente y un kit de ventana corredera. Y para mayor comodidad, incorpora un mando a distancia y un sistema de fácil mantenimiento y limpieza.

Todos los modelos IGLÚ-UV utilizan el gas refrigerante natural R290, más sostenible y eficiente.

Haverland ofrece dos modelos, el IGLÚ-7UV, con un alcance de 18m2, y una capacidad frigorífica de 1800 frig/h.; y el IGLÚ- 9UV, para espacios de hasta 22m2, con una capacidad frigorífica de 2300 frig / h.

Completan la línea de producto, los dispositivos TAC, que ayudan a hacer frente a las altas temperaturas y la sequedad en el ambiente con sus modos de enfriamiento, ventilación y deshumidificación. Haverland dispone de los modelos TAC-0719 y TAC-0919 y TAC-1219 para habitaciones de 14, 18 y 22 m2, respectivamente.

Cabe destacar que todos los productos Haverland están abanderados por el sello de Confianza Electro, distintivo nacional de excelencia, que aporta confianza a la hora de adquirir cualquiera de sus productos.

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José Ignacio Ocio, Abogado del Estado, en las Jornadas de la Ley Segunda Oportunidad de Repara tu Deuda

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"Obligar a las personas a cargar con deudas que no van a ser pagadas es antieconómico e inmoral", afirma


José Ignacio Ocio, Abogado del Estado en Barcelona, ha participado en las Jornadas de la Ley de Segunda Oportunidad organizadas por Repara tu Deuda Abogados y celebradas en la Cámara de Comercio de Sabadell. Durante su intervención, ha comenzado recordando que “era una anomalía que España no tuviese una ley capaz de poner el contador a cero en cuanto a la deuda de los particulares”. VER VÍDEO

Esta legislación fue aprobada por España en el año 2015 siguiendo la Recomendación de la Comisión Europea del año anterior para que nuestro país pusiera en marcha un sistema similar al de otros países de nuestro entorno.

Según asegura Ocio, “obligar a las personas a cargar con deudas que no van a ser pagadas es antieconómico e inmoral. Hay que permitir a las personas físicas poder desligarse de estas deudas”. De ahí la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad.

En cuanto a la cancelación de la deuda con Organismos Públicos, reconoce que se trata de un tema de cierta complejidad. Y es que no hay que olvidar que “el artículo 31 de la Constitución: todos tienen que contribuir al sostenimiento de los gastos públicos”. Esto también ha de conjugarse con la necesidad de que las personas tengan derecho también a su segunda oportunidad.

“La tendencia en el derecho internacional es que han de perdonarse la totalidad de las deudas. Auguro que la tendencia será la de incluir créditos de derecho público por humanidad con las personas físicas. De lo contrario, estamos enterrando a las personas a la economía sumergida”, concluye.

La Ley de Segunda Oportunidad está ayudando a miles de ciudadanos a empezar de nuevo desde cero sin deudas. Ampara a particulares y autónomos al permitirle cancelar el 100% de la cantidad que deben si cumplen con una serie de requisitos como no superar los 5 millones de euros de deuda, ser un deudor de buena fe o haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de esta cantidad. Repara tu Deuda Abogados está logrando cancelaciones a diario de muchas personas de todas partes de España.

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Los centros educativos del deporte que han resistido a la pandemia en España, según Fivestars IGS

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Con la llegada del coronavirus se puso de manifiesto que muchos centros educativos del deporte no habían previsto el salto a la era digital. Los grandes del sector, con un programa principalmente presencial, perdieron más de 150 millones de facturación en el primer año de la pandemia. La gran dificultad que supuso la educación en el deporte provocó que los centros formativos más adaptados al mundo digital se adaptasen rápidamente y sin problemas a las nuevas reglas de juego


El coronavirus ha modificado algunos de los hábitos deportivos de los ciudadanos y ha puesto de manifiesto la importancia que el deporte tiene para mantener el equilibrio físico, mental y emocional intacto. De hecho, según un estudio de ASICS Research, el 80 % de los encuestados afirmó que estar activos durante el confinamiento les hizo sentirse mejor físicamente y, sobre todo, mentalmente.

Según un informe de la consultoría Más, durante el confinamiento la mayoría de personas que aseguran haber hecho deporte lo han realizado siguiendo actividades y entrenamientos disponibles en internet (37,4 %) y solo el 20,4 % han entrenado siguiendo las actividades y entrenamientos propuestos por su centro deportivo mediante su web, aplicaciones o similares. Esto muestra que muchos centros no se habían adaptado a lo digital.

Las empresas del fitness y centros deportivos, que basaron su oferta y su programación en clases presenciales, se están adaptando ahora hacia lo digital, conscientes de la importancia que tiene lo virtual en los últimos años y que los jóvenes y adolescentes, un importante colectivo dentro de los centros deportivos, están acostumbrados y dominan a la perfección las nuevas tecnologías.

Tras la pandemia, se encuentra un escenario completamente diferente en el que la tecnología ha dado un importante paso adelante y que algunos centros de enseñanza deportiva ya habían previsto. Es el caso, por ejemplo, de Fivestars International Graduate School, una escuela de formación de ciencias del deporte que basa en la digitalización la clave de su éxito.

El director general de Fivestars, Rafael Romero, ya advirtió en una entrevista realizada a la Agencia Efe en abril de 2020 que los centros deportivos estaban viviendo “un cambio de era” y tenían que “reconvertirse a servicios digitales”. Este empresario afirma que en este proceso de reconversión de lo presencial a lo virtual los entrenadores personales pueden tener "una oportunidad de oro" atendiendo a sus clientes por videoconferencias y redes sociales a través de un servicio realmente profesional.

Webgrafía y Bibliografía

1. Magazine Enjoy (15 de marzo de 2021). Deporte pospandemia: cómo la Covid-19 ha cambiado nuestra forma de hacer ejercicio. Magazine Enjoy. https://enjoy.es/magazine/2021/03/15/deporte-pospandemia-como-la-covid-19-ha-cambiado-nuestra-forma-de-hacer-ejercicio/

2. Santacruz, J.A (28 de abril de 2020). IMPACTO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN LOS USUARIOS DE CENTROS DEPORTIVOS. Más. Madrid. http://iuymca.edu.ar/wp-content/uploads/2020/10/dossier_informe_global_coronav_050520.pdf

3. CincoDías (11 de mayo de 2021). El sector de los gimnasios perdió el 64% de su facturación por la pandemia. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/11/companias/1620748287_405589.html

4. Gálvez-Ruiz, P (2021). El “efecto Covid” en los centros deportivos: implicaciones para la gestión. Journal of Physical Education and Human Movement.

5. López, P (2 de febrero de 2022). Los gigantes del fitness español pierden más de 150 millones en pandemia tras facturar un 36% menos. 2Playbook. https://www.2playbook.com/fitness/gigantes-fitness-espanol-pierden-mas-150-millones-en-pandemia-facturar-36-menos_6741_102.html

6. Mesa, J (5 de enero de 2022). Ómicron mantiene aún a los gimnasios y centros deportivos un 30% por debajo de 2019. El Economista. https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11553259/01/22/Omicron-mantiene-aun-a-los-gimnasios-y-centros-deportivos-un-30-por-debajo-de-2019.html

7. Moreno, M. A (19 de abril de 2020). Una "reconversión digital" para los gimnasios ante el coronavirus. Agencia Efe. https://www.efe.com/efe/espana/practicodeporte/una-reconversion-digital-para-los-gimnasios-ante-el-coronavirus/50000944-4225105

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Asistencia en Carretera de Allianz Partners registra un aumento del 13% de incidencias en Semana Santa

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Asistencia en Carretera de Allianz Partners registra un aumento del 13% de incidencias en Semana Santa

Después de más de dos años de restricciones, y a pesar del alto costo del combustible, la Semana Santa de 2022 registró más de 15 millones de desplazamientos según datos de la Dirección General de Tránsito (DGT); un aumento que también se vio reflejado en las Asistencias en Carretera prestadas por Allianz Partners durante este periodo vacacional


Según datos aportados por la de la Dirección General de Tránsito (DGT), la gran cantidad de desplazamientos en carrera durante esta Semana Santa ha sido histórica, al no haberse registrado cifras tan elevadas desde el 2008. Durante este periodo vacacional, se han producido 15,8 millones de desplazamientos que, comparados con los 14,9 millones del 2019, representan un incremento del 6% y de un 95% si se comparan con los de la Semana Santa de 2021.

El aumento en los desplazamientos también pudo percibirse en el departamento de Asistencia en Carretera de Allianz Partners. Desde el viernes 8 de abril hasta el lunes 18, el equipo de Asistencia en Carretera de la entidad aperturó más de 17.000 expedientes, 13% más que en el mismo periodo vacacional de 2021, en el que se abrieron 15.000 incidencias. Estos datos confirman el creciente interés de las personas por volver a viajar en una de los periodos vacacionales más esperados por los españoles.

La Semana Santa de 2022 es considerada la primera ´post-COVID’ gracias a la considerable reducción de las restricciones sanitarias, así como un punto de inflexión para la recuperación del sector turístico. Sin embargo, el incremento de la movilidad ha traído consigo un aumento de la siniestralidad, lo que implica la necesidad aún más notoria por parte de las empresas de Asistencia de proveer con herramientas y soluciones rápidas a todos los usuarios que experimenten percances en la carretera.

Cristina Rosado, responsable de Movilidad de Allianz Partners, asegura que: “Para nosotros lo más importante dentro de la Asistencia son las personas. Estamos obligados a gestionar lo mejor posible cualquier momento de incertidumbre que el cliente pueda experimentar, para que además de brindarles la seguridad que necesitan, les aseguremos continuar con su viaje lo más rápidamente posible. En el caso de Allianz Partners, atendemos más de un millón de asistencias al año, lo que prueba nuestro compromiso con el cliente y su protección”.

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martes, 26 de abril de 2022

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda: "la Ley de la Segunda Oportunidad me sorprende desde que me la contaron"

/COMUNICAE/

"En EE.UU. la gente no tiene rubor en decir que se ha arruinado", asegura el presentador de TV


El famoso presentador de televisión e imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, Bertín Osborne, ha asegurado que “la Ley de Segunda Oportunidad me lleva sorprendiendo desde que me la contaron hace tres años”. Lo ha hecho durante la presentación de las Jornadas de la Ley de Segunda Oportunidad que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Sabadell. VER VÍDEO

En su opinión, también es sorprendente “la falta de información que hay sobre esta ley que muy pocos conocen”. Y es que “los perjudicados por esta ley no querrán que se publicite mucho. Serán los que pretendan que esto no se sepa”.

La Ley de Segunda Oportunidad busca acabar con el estigma social que sufren muchas personas por haber vivido un aparente fracaso al verse en una situación de sobreendeudamiento. Bertín Osborne recuerda que “en Estados Unidos, el país en el que yo he vivido 15 años, la gente no tiene ningún rubor de decir que se ha arruinado y pedir ayuda”.

Hay que señalar que esta ley tiene su origen en Estados Unidos y a ella se han acogido figuras tan conocidas como Donald Trump, Walt Disney o Steve Jobs. En esta línea, Bertín señala que “si has tenido un problema y lo has superado, todavía demuestra que eres más válido. Los anglosajones tienen otra forma de ver y aquí nos da mucha vergüenza”.

Por último, recuerda que en Repara tu Deuda Abogados están recibiendo 3000 llamadas diarias. Y es que “lamentablemente, va a hacer falta que podáis ayudar a muchísima gente”. Hasta la fecha, el despacho de abogados ha conseguido cancelar más de 70 millones de euros a sus clientes, repartidos por toda la geografía nacional.

Para poder acogerse a esta ley, es necesario cumplir una serie de requisitos como son no superar los 5 millones de euros de deuda, no haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años, haber intentado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida y ser un deudor de buena fe.

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Energybox lanza su nueva batería de condensadores inteligentes S80

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La empresa de ingeniería especializada en aplicaciones eléctricas y energéticas ha logrado crear una nueva batería de condensadores inteligentes que permite sustituir a las antiguas baterías de condensadores gracias a su apuesta en innovación tecnológica y desarrollo de I+D


El condensador inteligente es un innovador sistema que sustituye a la tradicional batería de condensadores debido a que ocupa una cuarta parte respecto a las baterías convencionales. Ello se debe, en parte, gracias a la reducción del seccionamiento del cableado. Asimismo, incorpora un control electrónico que permite regular los escalones según demanda, convirtiéndolo en la opción ideal para compensar el factor de potencia en cualquier tipo de instalación trifásica. El sistema de interconexión que incluye permite unir hasta 30 unidades de forma sencilla.

Este nuevo tipo de condensador contiene relés electrónicos de conexión que sustituyen a los contactores y contactos auxiliares para hacer que el equipo se comunique con el exterior. Una de las novedades operativas que suponen para la gran industria es que permiten la corrección de la energía reactiva en las propias cargas puntuales evitando el calentamiento en cuadros parciales y el sobrecalentamiento de cableado al reducir la intensidad de la instalación y corregir el coseno de phi.

La disminución en el tamaño logrado por Energybox en los condensadores inteligentes permite que estos puedan ser utilizado en pequeños negocios convencionales. Algunos de estos negocios en los que puede resultar interesante su implementación son hoteles, gimnasios, supermercados, pequeñas fábricas, peluquerías, administraciones públicas, colegios o ambulatorios.

La nueva batería de condensadores inteligentes serie 80 se presenta en módulos, ampliables hasta 1.800Kvar consiguiendo corregir problemas de calidad de energía puntuales en lugares estratégicos sin tener que instalar en cabecera. Dicha ampliación posibilita su uso en la gran industria y en grandes complejos industriales, sanitarios, hoteleros, así como en centros comerciales.

Existen cuatro modelos diferentes de condensadores inteligentes s80, dependiendo de la demanda de energía reactiva inductiva que se esté vertiendo a red. Estos equipos están diseñados para trabajar en redes trifásicas. Por una parte, la potencia nominal de los condensadores inteligentes creados por Energybox oscila entre los 7,5kvar y los 60kvar pasando por 15kvar y 30kvar. Por otra parte, en cuanto a las dimensiones, los condensadores con potencias de 7,5, 15 y 30kvar tienen unas dimensiones de 80mm de anchura, 395mm de altura y 235mm de profundidad mientras que el condensador de 60kvar posee unas dimensiones iguales en altura y anchura, pero la profundidad aumenta hasta los 315mm.

La nueva batería de condensadores inteligentes de Energybox pueden ser adquiridos en la propia página web www.energybox-e.com o a través del correo electrónico distribuidores@energybox-e.com, calcularán la batería de condensadores que demanda la instalación.

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lunes, 25 de abril de 2022

“Si no eres consciente qué dicen de tu marca, tu presencia en el mercado está en serio peligro” Moisés Cohen, CEO de Simbiu

Moisés Cohen, CEO de Simbiu 

  • Simbiu, una herramienta para mejorar la estrategia de comunicación y la reputación online que gestiona y analiza la información publicada en medios


ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTA - Novedad y experiencia se dan la mano en la puesta de largo de Simbiu, la nueva marca bajo la que operará Grupo Seguimedia a escala nacional. El nuevo distintivo nace de la unificación de cuatro firmas propias (Seguimedia, JP Media, Orión Press y Seguiclip), que cuentan con una dilatada trayectoria de más de 25 años en el mercado español de la consultoría y asesoría en comunicación. Su CEO, Moisés Cohen Amar (Casablanca, 1962), señala que más allá de un mero cambio de envoltorio, esta renovación supone una oportunidad para consolidar el desarrollo y crecimiento de la compañía a través de la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios que presta. En definitiva, con Simbiu se abre para la empresa una nueva etapa tan ilusionante como cargada de desafíos.


¿Qué es Simbiu y qué tipo de servicios ofrece?

Simbiu es la nueva marca bajo la que se unifican las cuatro firmas con las que hasta ahora operaba el Grupo Seguimedia- JP Media. La empresa y el personal que trabaja en ella siguen siendo los mismos, por lo que pese a ser una firma recién estrenada cuenta con todo el bagaje y experiencia que dan los 25 años de actividad de la compañía en el sector de la consultoría y asesoría de medios comunicación en España.


¿Por qué Simbiu? ¿Qué relación guarda la nomenclatura con el sector en el que opera la compañía?

Este nombre se basa en el concepto de simbiosis. De hecho, si se analiza es un juego de palabras que conjuga este término con el “you” inglés (tú).  Sería algo así como: en simbiosis contigo. Con esta marca queremos transmitir que sintonizamos con nuestros clientes y nos ponemos en su piel para así conocer y cubrir sus necesidades en el ámbito de la comunicación y reputación.  La idea es la de llegar a mimetizar nuestra visión con la del cliente para, desde el conocimiento de nuestros profesionales, ofrecer distintos tipos de soluciones encaminadas a mejorar su eficacia  en los procesos comunicativos.


¿Qué ha motivado el lanzamiento de una nueva marca? ¿Por qué en estos momentos?

La nueva marca es una apuesta encaminada al crecimiento de la compañía. Con una firma unificada se generarán de sinergias que servirán para optimizar los recursos y así ofrecer un servicio más completo.  También es una forma de consolidar nuestra identidad y presencia en el mercado nacional. Hasta hace poco funcionábamos con distintas marcas en base a criterios geográficos- cada una cubría un determinado territorio- con lo que en realidad la identidad de la compañía quedaba un poco diluida. Ahora al operar con un mismo sello para todo el ámbito nacional, ayudamos a los clientes a que nos identifiquen y conozcan de una manera más sencilla. Un rebranding es un proceso complejo y lleno de retos, y más aún en estos momentos que estamos viviendo, pero creo que la nueva imagen nos aportará un valor añadido para reforzar e impulsar el prestigio de la empresa.


¿El cambio de marca traerá consigo novedades y mejoras en el servicio al cliente? ¿De qué tipo?

Sí. La renovación de la imagen no es una cuestión solo formal.  Ésta va necesariamente acompañada de una serie de novedades destinadas a facilitar y agilizar el trabajo de nuestros clientes.  

De esta manera, pondremos en marcha Simbiu MediaStation, una herramienta que ayudará nuestros clientes a entender, analizar y gestionar su información publicada en medios con inmediatez y eficacia. Lo que permitirá mejorar mucho la experiencia multidispositivo, de gestión del dato, de exportación. Para su consecución, hemos puesto a los mayores conocedores de este negocio a trabajar y hemos tratado de construirla aplicando también el feedback recibido de los clientes durante tantos años. Estamos implementando también, una herramienta muy potente para realizar acciones con influencers que es capaz de analizarlos e identificar rápida y globalmente los más idóneos para cada cliente y gestionar muy fácilmente acciones con ellos. También hemos avanzado mucho en el servicio de análisis de la reputación digital, el cual nos ha dado muchas satisfacciones. Estos nuevos productos se unen a los de escucha activa, lo que tradicionalmente se conoce como clipping,  y a los de informes y análisis, ambos muy consolidados gracias a su calidad. 


Van a estrenar nueva APP ¿Cuál es el perfil tecnológico de sus clientes? ¿se adaptan bien a estos servicios? 

Tenemos clientes de todo perfil tecnológico y por eso siempre hemos puesto énfasis en hacer sencilla toda esta labor muchas veces compleja y tediosa de recopilación, puesta a disposición, gestión y análisis de la información publicada para nuestros clientes. Teníamos claro que había que tener una APP que fuera sencilla pero que conservara todo el potencial de nuestra herramienta Simbiu MediaStation para que nuestros clientes de cualquier perfil puedan trabajar con su móvil desde cualquier lugar sin echar de menos su ordenador. Estamos con los últimos retoques y va a salir muy pronto.


Uno de sus productos novedosos está relacionado con la reputación digital, ¿en qué consiste y qué beneficios  le pueden reportar a un cliente?

Con este servicio básicamente se analiza la mancha digital. Es decir, cualquier huella que se deje en dicho entorno. Es una potente herramienta basada en la tecnología del big data muy útil, sobre todo, para su aplicación en esa ágora virtual que son las redes sociales, las cuales cada día tienen un mayor peso para la reputación de las marcas, organizaciones o personas. Este servicio permite un análisis exhaustivo de las tendencias de los procesos comunicativos tanto del propio cliente como de su competencia o sector, además de identificar cuáles son los temas de conversación en un determinado momento y su tratamiento. Todo ello, con el valor añadido de poder hacer consultar en tiempo real, por lo que la herramienta se revela como una gran ayuda para determinar estrategias de comunicación de una manera ágil, ver la repercusión y aceptación de una determinada campaña o acción; o incluso para prevenir y atajar de una manera rápida una situación de crisis. Tenemos muchas esperanzas puestas en este servicio porque se asocia con el concepto calidad, lo que redundará positivamente en el prestigio de la empresa.


También ha comentado que están trabajando en ofrecer acciones de marca directamente con influencers.

Las redes sociales son un fenómeno en auge al que las personas cada vez dedican un mayor tiempo de su ocio. En este potente canal de comunicación destaca la figura del influencer, que tiene tras de sí a una fiel legión de seguidores que atienden sus consejos y recomendaciones. Por ello, cada vez más instituciones y empresas apuestan por este tipo de comunicación alternativa para darse a conocer o promocionar sus productos o servicios, ya que a través del influencer se llega a un público con predisposición a interiorizar el mensaje que se le comunica desde cualquier red social. Además, estas son acciones que permiten llegar al nativo digital, una audiencia que suele ser diferente a la de los medios tradicionales lo que permite abrir nuevos nichos de público.  Nuestro servicio en este ámbito se basa en la búsqueda y la elección de los influencers más adecuados para llevar a cabo la acción. Una es vez elegido el candidato, nos encargamos de la coordinación de todos aquellos aspectos necesarios para llevar a cabo la campaña. Consideramos que este tipo de comunicación, muy en boga en estos tiempos, lleva aparejada unas altas posibilidades de éxito, por lo que es un servicio muy interesante de cara a nuestros clientes.


Según usted, ¿cuáles son los rasgos que diferencian a Simbiu de otras empresas del sector?

Un elemento diferencial que ha sido siempre definitivo y definitorio de nuestra compañía ha sido el concepto partner que hemos llevado a cabo siempre hasta las últimas consecuencias. Hemos crecido a partir de los retos que nuestros propios clientes nos han puesto por delante y eso crea unos lazos más allá de la relación entre empresa y cliente. Tenemos clientes desde hace más de veinte años. Por supuesto, esto va ligado a una atención al cliente muy mimada, rápida y cercana. No es ninguna tontería. Los clientes demandan y valoran mucho una buena atención y también ser lo suficientemente flexibles para darles soluciones adaptadas a lo que necesitan y no ceñirnos únicamente a nuestra cartera de servicios como pasa en otras empresas. Qué le voy a decir. Si yo estuviera al frente de un departamento de comunicación no dudaría en contratar a Simbiu (risas). 


¿A qué tipo de empresa se dirigen los servicios de Simbiu?  ¿Hay un prototipo?

En nuestra cartera hay desde grandes multinacionales a pymes y microempresas, pasando por instituciones, organizaciones de distinto tipo o clubes deportivos o sectores tan complejos como la cosmética, la moda, el turismo o el retail.  Nuestros servicios son válidos para cualquier tipo de organización empresarial o institucional, independientemente de su tamaño y peso geográfico. Toda entidad que sea susceptible de tener una actividad comunicativa con cierta regularidad debería contar con alguno de los servicios que ofrecemos porque le facilitará bastante la tarea a su departamento de comunicación.


A su juicio, ¿cuáles son las razones por las que instituciones o empresas deben contar con este tipo de servicio?

Lo que transmitimos a nuestros clientes es que existen recetas para analizar si tu comunicación es realmente eficaz. Los servicios que ofrecemos simplifican el trabajo que se realiza en los gabinetes de comunicación, lo que conlleva un gran ahorro de tiempo para ellos. Hacemos un trabajo que de otra manera es ingente y casi inabarcable, añadiría ¿Cuánto tiempo hay que dedicar para revisar toda la prensa en busca de las informaciones de su interés? Pues ese trabajo de campo diario nosotros ya se lo damos hecho, y, además, con bastante precisión. Y no digamos ya en el caso de las redes sociales o medios digitales.  También poder entender, analizar e interpretar toda esa información publicada por analistas especializados es una labor específica que ayuda sobremanera a nuestros clientes a comprender, situar y mejorar su propia comunicación. Como ya he comentado anteriormente, contamos con otros productos que sirven para marcar el posicionamiento del cliente en su nicho de mercado y el funcionamiento que tiene su comunicación. “Si no eres consciente qué dicen de tu marca, tu presencia en el mercado está en serio peligro” 


¿Qué producto es el que más demanda tiene entre los clientes? 

Los más clásicos. La escucha activa o seguimiento de medios; y los análisis continúan siendo los más demandados.


¿Cómo ha afectado la pandemia a la actividad de la empresa?

Pues afectar nos ha afectado como a la inmensa mayoría de las empresas del país. Ha habido clientes que han tenido que ajustarse el cinturón y tuvieron que cancelar servicios que más tarde en su mayoría volvieron a contratar.  Por supuesto, esto tuvo cierta repercusión económica en la compañía aunque en contra de la tendencia general, la empresa hizo una importante inversión tecnológica y aprovechó la coyuntura para rearmar nuestra cartera de servicios.


¿Cuáles son los objetivos que se marca la empresa a corto y medio plazo?

Nos marcamos como objetivo mejorar nuestros resultados que fruto de la pandemia se han visto mermados y ampliar aún más nuestra cartera de clientes, para llegar a ser ahora que unificamos nuestras marcas bajo la firma Simbiu, líderes en nuestro sector. Sabemos que es una tarea ardua y que sólo lo conseguiremos  a través de la excelencia de nuestro trabajo, el conocimiento acumulado de tantos años y las mejores herramientas. 


Su empresa pertenece a un sector en el que la tecnología tiene un peso esencial, ¿hacia dónde camina Simbiu en este campo? ¿Cuáles han sido las últimas novedades que han implementado en este ámbito? 

La evolución tecnológica es inherente a la evolución de la empresa. Nosotros dedicamos muchos recursos para implementar mejoras en este campo de manera constante con el objetivo de facilitar la tarea y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. El cambio de marca trae aparejada la puesta en marcha de una herramienta que hemos bautizado como Simbiu MediaStation, que sin duda va a suponer un salto cualitativo en el servicio que prestamos. Tanto es así que ya hay un interés en nuestra herramienta como un servicio más de gestión y tratamiento de la información muy potente.


En un contexto en el que los derechos de autor de los editores están muy protegidos y existe cierta incertidumbre en la forma de preservarlos ¿qué pueden esperar sus clientes a este respecto cuando contraten sus servicios?

Simbiu, al igual que han venido haciendo todas sus marcas en el mercado tiene los correspondientes acuerdos firmados con las editoriales o los representantes de sus derechos y paga el canon en concepto de derechos de autor que corresponden a nuestra actividad. Cuando un cliente contrata nuestros servicios ha de saber que cumplimos a rajatabla con nuestras obligaciones.


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Certificado Electrointensivo: Más facilidades de acceso y más ayudas en 2022

/COMUNICAE/

Según un estudio de la consultora Ipsom, se publica la nueva convocatoria para regular las ayudas a los Consumidores Electrointensivos en 2022 y existen más facilidades de acceso y más ayudas para la industria electrointensiva


El Real Decreto 1106/2020 del 15 de diciembre, introdujo en España el Estatuto de Consumidores Electrointensivos, con el objetivo de establecer un mecanismo de compensación a las empresas altamente intensivas en energía y fuertemente expuestas al comercio internacional.

Los principales requisitos (consultar detalle en requisitos y obligaciones) para ser considerado Consumidores Electrointensivos son:

  • Consumo superior a 1 GWh
  • Más del 50% del consumo en período Valle (P6)
  • El cociente entre el consumo anual y el Valor Añadido Bruto (VAB) debe ser superior a 0,8 kWh/€. (antes, 1,5 kWh/€)

Las empresas que cumplan con los requisitos para ser consideradas electrointensivas y hayan tramitado su correspondiente Certificado frente a la administración, recibirán una ayuda máxima de hasta un 85% de la parte correspondiente a la financiación de apoyo para la electricidad procedente de fuentes renovables, cogeneración de alta eficiencia o compensación del extra-coste de financiación de los territorios no peninsulares.

Pasado el primer año desde su creación, y debido principalmente al incremento en los precios de la energía, el gobierno ha publicado nuevas ayudas vinculadas a las empresas Certificadas como electrointensivas, a la vez que se ha flexibilizado uno de los principales requisitos, el del VAB, que ha pasado del 1,5 a 0,8 kWh/€.

Convocatorias anuales de ayudas directas y plazos
Una vez la empresa se ha certificado frente a la Administración como Consumidora Electrointensiva, opta a las ayudas directas publicadas en las distintas convocatorias, las cuales el año pasado contaron con una dotación presupuestaria total de 91 millones de euros y no se llegaron a agotar.

Recientemente se ha publicado la convocatoria para 2022, se podrán realizar las solicitudes entre el 9 de mayo y el 17 de junio, con un presupuesto total de 73 millones de euros.

Aumentan los incentivos para el año 2022
A finales del pasado mes de marzo, y derivado del nuevo aumento de costes energéticos provocado por la guerra de Ucrania, el gobierno aprobó el RD-Ley 6/2022 y amplió las ayudas de la convocatoria correspondiente al año 2021 para la industria electrointensiva. De esta forma, las empresas inscritas en el Registro Electrointensivo se beneficiarán de una rebaja del 80% del coste correspondiente a los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad, con carácter retroactivo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2022.

Indicar que las administraciones, además de ofrecer ayudas, también requerirán una serie de obligaciones en uso de gestión energética, contratación de fuentes de energía renovables y eficiencia energética. Es un quid pro quo dónde el estado aporta ayudas a cambio de un compromiso de las empresas que las reciben hacia la sostenibilidad y eficiencia energética.

Tras la última normativa publicada el 29 de marzo, las ayudas que obtendría un Consumidor Electrointensivo dependerían de su consumo anual y de sus potencias contratadas, recibiendo de media unos 16€ por megavatio consumido. De esta forma una empresa con un consumo anual de 10 GWh en 2021 optaría a una ayuda aproximada de 160.000 – 180.000 € este 2022.

Perspectivas de futuro del Estatuto Consumidor Electrointensivo
Tras la rebaja del 1,5 al 0,8 kWh/€ del VAB, numerosos sectores y organizaciones empresariales están reclamando un nuevo cambio en los requisitos para ser considerado Consumidor Electrointensivo, el que obliga a consumir un mínimo del 50% en P6 (periodo tarifario valle). Este requisito deja fuera a muchas empresas industriales que cumplen con el resto de los requisitos, en muchos casos de forma holgada, y que, sin embargo, se quedan fuera por no cumplir este requerimiento por muy poco. La reducción de este requerimiento a un 45% favorecería un gran número de PYMES que están muy negativamente afectadas por el excesivo incremento del precio de la energía.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), también ha solicitado al gobierno la inclusión de la gran distribución en el Estatuto de Consumidor Electrointensivo, dada la relevancia del gasto energético dentro de sus costes operativos, tan solo superado por el gasto de personal.

En resumen, esta nueva figura, creada siguiendo las directrices europeas, pretende erigirse como el canal articulador de las políticas energéticas de los gobiernos y es de prever que en el futuro se agreguen más y mayores incentivos y ayudas para los Consumidores Electrointensivos, por lo que merece la pena conocer y valorar sus beneficios para las empresas del sector industrial.

La Certificación de Consumidor Electrointensivo esta resultando ser una herramienta dinámica que se encuentra en constante cambio, tanto en los beneficios como en los requisitos de entrada y obligaciones.

Desde Ipsom ofrecen información actualizada de las herramientas existentes en el mercado para los consumidores industriales y de servicios con alta intensidad energética.

Fuente Comunicae



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El Método Arcón creado por el Dr. h.c. Jaime Parejo sigue potenciando la prevención y salvamento de vidas

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El Método Arcón es un sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos destinados a todas las especialidades de búsqueda, detección y salvamento (personas sepultadas con vida, personas extraviadas, explosivos, minas, células cancerosas, COVID-19, etc.) que se caracteriza por conferir un demostrado nivel máximo de efectividad a los perros de búsqueda


El Método Arcón es un sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos destinados a todas las especialidades de búsqueda, detección y salvamento (personas sepultadas con vida, personas extraviadas, explosivos, minas, células cancerosas, COVID-19, etc.) que se caracteriza por conferir un demostrado nivel máximo de efectividad a los perros de búsqueda, optimizándose durante sus operaciones de detección, frente a todo tipo de circunstancias, los niveles de autonomía, motivación, concentración, consecuente rendimiento perceptivo olfativo, umbral mínimo de percepción odorífera, etc., entre otros aspectos fundamentales.

Una compleja metodología que ha sido inventada, creada tras 12 años de ardua investigación e innovación, por el Dr. h.c. Jaime Parejo García (biografía documentalmente acreditada: www.metodoarcon.org/biografia-oficial), evaluada, aprobada y registrada en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica desde 1998, y la cual decidió bautizar con el nombre de su querido compañero canino “Arcón”, perro con el que culminó la creación de tan trascendente avance científico y operativo a favor de la humanidad.

El Método Arcón ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico, por prestigiosas Universidades, como importante avance y trascendental legado científico en bien de la humanidad, y además ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por gobiernos de diversos países debido a sus máximos resultados internacionales, oficialmente constatados relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades, siendo consecuentemente galardonado al igual que su inventor por las Naciones Unidas, Universidades, Gobiernos, Sociedades Científicas, Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías, Ejércitos, etc. de numerosos países.

El Resumen Oficial del Método Arcón ha sido evaluado, seleccionado y publicado oficialmente por los Comités Científicos de revistas científicas especializadas de prestigio internacional, como por ejemplo la síntesis “The Arcón Method”, por la prestigiosa revista científica “Journal of Veterinary Behavior: Clinical Applications and Research” (EE.UU.) ISSN 1558-7878 (De la Editorial relativa al ámbito científico, de mayor importancia a nivel internacional, Elsevier).

Transmitido además, igualmente por su propio creador el Dr. h.c. Jaime Parejo, mediante diversos libros publicados, y Conferencias Magistrales en los Congresos Científicos especializados de mayor relevancia a nivel mundial, como fue el VI Congreso Internacional Científico de la IWDBA que se celebró del 12 al 15 de mayo de 2009 en el Flanders Fields Museum (Bélgica), destinado fundamentalmente a difundir entre expertos y científicos de numerosos países procedentes de los cinco continentes los avances científicos específicos más importantes en favor de la humanidad.

Ha creado y dirigido proyectos (siempre voluntariamente humanitarios), históricamente pioneros, como son, por ejemplos:

-Proyecto UCRA (Unidad Canina de Rescate de Andalucía UCRA 1997-2025) vinculado al Método Arcón.

-Proyecto PEAL (Plan Estratégico Método Arcón para Latinoamérica 2001-2025) vinculado al Método Arcón.

Respecto al PEAL son tres los objetivos fundamentales y urgentes que el Dr. h.c. Jaime Parejo estableció, y fueron logrados, como sólidas medidas de potencial prevención e intervención, a establecer en diversos países seleccionados de Latinoamérica:

a) Formación y certificación homologada para intervención, de Guías, Instructores y Perros de Búsqueda,

b) Aprobación del Método Arcón por Gobiernos y/o Instituciones (Fuerzas Armadas, Cuerpos de Policías o Cuerpos de Bomberos) como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda, habiendo sido aprobado por diversos gobiernos e importantes instituciones intervinientes ( https://www.metodoarcon.org/oficialidad-internacional ).

c) Seleccionar y acreditar como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMAs, a un conjunto de Instituciones en Latinoamérica y España, seleccionadas estratégicamente, a nivel internacional.

Dr. h.c. Jaime Parejo García nació en Sevilla (España) el 5 de diciembre de 1961, manteniendo desde su infancia una innata, precoz y exigente línea autodidacta en lo que respecta a la observación, estudio, análisis, investigación e innovación relativa al comportamiento animal, centrándose finalmente, también de forma autodidacta, en el aprendizaje y conducta canina de búsqueda y detección para la preservación y el salvamento de vidas frente a desastres y otros riesgos en el planeta, convirtiéndose en el investigador, innovador y docente respecto a la especialidad de búsqueda, detección canina y salvamento, con mayor nivel de avance, reconocimientos y resultados, oficialmente constatados y acreditados, y consecuentemente galardonados, a nivel mundial.

Ha sido Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, hasta el 5 de diciembre de 2021.

Hasta la fecha le han sido otorgados el Grado y Títulos de Profesor Emérito y de Doctor “Honoris Causa”, habiendo sido oficialmente galardonado de forma extraordinaria por numerosas Instituciones como las Naciones Unidas, Universidades, Centro de Investigaciones de Universidad (como el CIUSTA), Gobiernos, Ejércitos, Cuerpos de Policías, Cuerpos de Bomberos, etc., reconociéndose oficialmente su innovadora obra científica Método Arcón como un trascendente avance y legado en bien de la ciencia y de la humanidad.

Se citan a continuación cinco casos seleccionados de un amplio conjunto, en que el Dr. h.c. Jaime Parejo García ha sido el primer o único español al que se le otorgaron tan extraordinarios galardones por relevantes Instituciones:

– Galardonado por la Institución oficial Real Sociedad Canina de España, el 13 de Noviembre de 1998, con el «Primer Premio de Investigación Científica», por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón a favor de la humanidad.

– Galardonado por las Naciones Unidas (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción y Estrategia Internacional ante el Riesgo de Desastres ISDR) el 23 de septiembre de 2005, con el «Certificado de Distinción del Premio Sasakawa», por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón a favor de la humanidad.

– Galardonado por la prestigiosa Universidad Santo Tomás, y su Centro de Investigaciones CIUSTA, Colombia, el 19 de septiembre de 2011 con el reconocimiento a nivel internacional «Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación, por su trascendental legado a la ciencia e investigación en bien de la humanidad” al haber creado el destacado avance científico y operativo Método Arcón a favor de la humanidad.

– Galardonado por la prestigiosa Universidad Galileo, Guatemala, el 26 de Julio de 2019, con la Distinción Académica de mayor rango de las que puede otorgar una Institución Universitaria, el Título y Grado de Doctor “Honoris Causa”, por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón a favor de la humanidad, siendo además primero que otorga en su historia tan importante Universidad, en lo que respecta a Ciencias de la Salud.

– Galardonado añadidamente con el Título de Profesor Emérito.

 

Vídeos
Método Arcón se aplicó también para detección de Covid con 100% de efectividad demostrada.

Fuente Comunicae



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Artesanía Cerdá elegida empresa destacada del negocio de licencias

/COMUNICAE/

En esta 20ª edición de la revista LICENCIAS DE ACTUALIDAD, Artesanía Cerdá ha sido seleccionada un año más como una empresa que destaca en su medio por la gestión como licenciatario


Artesanía Cerdá se ha hecho con el Premio a Mejor Marca Licenciada en la edición de 2022 de los premios Licencias Actualidad, que se organizan cada año con tal de reconocer el trabajo de los profesionales del sector.

No cabe duda que para obtener un reconocimiento como el que otorga LICENCIAS DE ACTUALIDAD es necesario el apoyo de todo un equipo de profesionales remando en un mismo sentido. Este premio llega a Artesanía Cerdá en un momento clave para el sector donde han surgido nuevos retos y nuevas formas y canales de consumo.

José Francisco Cerdá, Director de Marketing de Artesanía Cerdá, opina que: “Como parte de la estrategia de los próximos años, Artesanía Cerdá pone el foco en el desarrollo de varios proyectos vinculados a la sostenibilidad, el crecimiento sostenido de la actividad y la continua transformación digital de nuestro equipo y nuestros procesos”.

Además de los premios, esta nueva edición de la revista ha significado para todo el sector de licencias, un soplo de aire fresco y de noticias esperanzadoras que llevan a querer emprender nuevos proyectos para hacer frente a las nuevas tendencias que han surgido después de la pandemia.

Año tras año todas las empresas nominadas a los PREMIOS LICENCIAS ACTUALIDAD, se dan a la tarea de evaluar sus procesos y de implementar mejoras que los lleven conseguir dicho reconocimiento, lo que hace que esto sea más que un reconocimiento un estímulo para hacer mejor las cosas.

Acerca de Cerdá
El Grupo Cerdá está especializado en la producción y distribución de productos licenciados de marcas de entretenimiento reconocidas en todo el mundo: Disney, Marvel, LucasFilms, Warner Bros, Nickelodeon, Universal... Los productos de la marca van, desde ropa y calzado, accesorios, complementos... hasta toda una línea completa para las mascotas. Toda una gama de artículos diseñados para el disfrute de toda la familia. La base de la empresa se centra en el talento de su equipo, que a lo largo de los años ha ido consolidándose como una empresa de referencia en un gran número de países de Europa. Como productores de artículos para la familia, Cerdá Group trabaja para hacer todos sus procesos más sostenibles y reducir al máximo el impacto generado en el medio ambiente.

Fuente Comunicae



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Doctor Energy® mantiene su ritmo de expansión abriendo nuevas delegaciones en todo el país

/COMUNICAE/

En las próximas semanas se sumarán Barcelona Norte, Baix Llobregat, Maresme, Madrid, Getafe y Andorra a las 11 las delegaciones actuales con las que cuenta la red en Coslada, Majadahonda, Bilbao, Donosti, Valencia, Terres de L’Ebre, Málaga, Granollers, Sabadell, Terrassa y Sant Cugat del Vallés


Doctor Energy®, expertos en instalaciones de sistemas de energías renovables, mantiene su compromiso de llevar energía 100% verde a todos los sectores. La transformación energética no se detiene y es por eso que continúa sumando aperturas de ingenierías con instaladores propios en todo el país.

La compañía está formada por expertos en energías renovables y movilidad eléctrica y ofrece un abanico de soluciones integrales, principalmente instalaciones de paneles solares fotovoltaicos para viviendas unifamiliares, empresas, industrias, administraciones públicas, comunidades de vecinos, así como infraestructuras de puntos de recargas de vehículos eléctricos para todos los segmentos: vía pública, empresas y particulares.

Además de doméstico, en lo que va de año Doctor Energy® ha liderado grandes proyectos de autoconsumo, como el que acaba de realizar en Lliçà (Granollers) con 800 placas solares en una planta del sector del reciclaje.

La vocación por el servicio y la pasión por la tecnología hace que Doctor Energy® trabaje hacia una industria más segura por el bienestar de las personas y para un mundo más sostenible.

Doctor Energy®, empresa participada por Banco Sabadell, es el presente en la solución multisectorial a la crisis energética con el autoconsumo solar fotovoltaico; cuenta con un modelo de desarrollo del cual es ya referente, ofreciendo la oportunidad de que sus socios ingenieros desarrollen su propia ingeniería en un mercado en constante expansión: Una gran opción al emprendimiento técnico para ingenieros que desean afrontar con garantías estos años de transformación energética.

Más información: www.doctorenergy.eu 

Fuente Comunicae



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Alicia García, CEO de Repara tu Deuda: "Lo que hay que hacer es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad sin miedos ni temores"

/COMUNICAE/

"Normalizaremos el fracaso como una virtud y una esperanza vital para empezar de nuevo", asevera


Alicia García, CEO de Repara tu Deuda, ha sido la encargada de presentar la Jornadas sobre la Ley de Segunda Oportunidad que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Sabadell (Barcelona). VER VÍDEO

Durante su intervención, ha recordado la labor del despacho al manifestar que “Repara tu Deuda tiene como principal misión fomentar estudios y debates que contribuyan a la mejora económica de las familias en España tratando de ponerlo en valor como uno de los motores de cambio en el país y uno de los principales pilares sobre los que se pueden apoyar las personas con problemas económicos para contribuir así a una sociedad más segura, justa, productiva y feliz.

Ha tenido unas palabras de ánimo para aquellas personas en situación de sobreendeudamiento al comentarles que ”lo difícil, pero es lo que hay que hacer, es reconocer el problema y acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad sin miedos ni temores y tener presente que, tal y como decía Henry Ford ‘el fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente’”.

Sobre el escenario en el que nos estamos moviendo por la crisis derivada de la pandemia y que está provocando que muchas familias pasen dificultades, reconoce que “la sociedad española está atravesando una situación económica muy dura para algunas familias. Lo más común y fácil es no afrontar el problema y mantenerse al margen del sistema, contribuyendo en muchos casos a la economía sumergida que perjudica enormemente el crecimiento económico”.

En este sentido, desde Repara tu Deuda se trabaja por “buscar y encontrar soluciones a los problemas económicos con la Ley de Segunda Oportunidad. Normalizaremos el fracaso como una virtud y una esperanza vital para empezar de nuevo”. “Es necesario ofrecer una atención integral a la persona para adaptar los recursos a las necesidades, huyendo del beneficio propio y fomentando una atención digna y sin condicionarlo con la capacidad económica y remuneratoria por parte del cliente y en favor del despacho de abogados”, añade.

La Ley de Segunda Oportunidad nació como la tabla de salvación para muchos particulares y autónomos que no podían hacer frente a sus deudas ni en varias vidas. Permite que puedan cancelar el total de sus deudas si cumplen una serie de requisitos previos como son no superar los 5 millones de euros de deuda, ser un deudor de buena fe o haber intentado previamente lograr un acuerdo para el pago de plazos de la cantidad.

Fuente Comunicae



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domingo, 24 de abril de 2022

Consejos y herramientas para dar el salto a emprender




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS - Emprender puede ser desafiante, pero con la llegada de la digitalización y el auge del comercio electrónico las oportunidades para ganar espacio en este mercado crecen más día a día. Sin embargo, aún existen dificultades y miedos a la hora de emprender. Algunos de esos factores son el manejo del tiempo, la disponibilidad de dinero, el conocimiento en tecnología y el componente emocional. Pero, quienes logran superar las primeras barreras y deciden abrir su tienda online, sostienen que la posibilidad de expandir su negocio y la oportunidad de generar una fuente de ingresos alternativa son las principales motivaciones para animarse a emprender.


¿Cómo dar los primeros pasos?

Antes de dar el salto emprendedor en el canal digital es esencial que el negocio cuente con una marca con su logo creado, fotos y descripciones de los productos y un mail para poder crear la tienda online. Pero antes hay una pregunta que muchos emprendedores suelen hacerse: ¿cómo se va a llamar mi emprendimiento?  Es importante que el nombre de la marca sea memorable, corto, único y atemporal.


Métodos y herramientas para encontrar el nombre indicado:

  • Generador de nombres de marca: esta herramienta mezcla palabras clave previamente establecidas por el usuario, con otras que el algoritmo detecta como complementarias, y arroja posibles nombres de marca basándose en la esencia propia de cada negocio, Es clave que los términos definidos en la primera instancia representen al emprendimiento y la vertical de negocios del mismo.
  • Lluvia de ideas: escribir todas las palabras clave que se asocien al emprendimiento y a lo que este buscará transmitir a los potenciales clientes. No es necesario que tengan un orden preciso, cuantas más opciones haya, será más fácil despertar la creatividad.

Por otra parte, es fundamental establecer objetivos a corto plazo y mediano plazo como, por ejemplo: desarrollar una identidad de marca que represente la esencia su historia, conocer a los clientes, saber quiénes son, dónde están y qué es lo que buscan. 

En esta misma línea, un recurso para contar la historia del emprendimiento y generar confianza e identificación entre los usuarios es la sección “Quienes somos” en la tienda online:  una forma muy útil para aquellos potenciales clientes que se interesan por un producto pero que, al no conocer la marca, no están seguros de avanzar en el proceso de compra. Para eso es recomendable presentarse, incluir la información de contacto y relatar hitos o acontecimientos significativos para la marca.

Los siguientes pasos para concretar un emprendimiento en el ámbito digital tiene que ver con los canales de venta que puede incluir redes sociales por lo que es recomendable tener un plan de marketing en redes sociales que permita entrar en contacto con la audiencia y obtener resultados, según una serie de objetivos previamente establecidos. Por ejemplo, se pueden utilizar para anunciar novedades de la tienda, responder consultas, realizar sorteos o generar contenidos de valor para los seguidores.

Sin importar cuál sea el giro, las oportunidades o incluso la inversión estos sencillos consejos pueden ayudar para comenzar a esclarecer las dudas y miedos para dar el salto a emprender y si es en el canal digital donde las hay más ventanas de posibilidades. 




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