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sábado, 8 de enero de 2022

Sala Gasco conmemora en Chile 20 años de vida con un recorrido a través de su historia




ROIPRESS / #CHILE / #EVENTOS - Son más de 90 exposiciones las que han pasado por Sala Gasco Arte Contemporáneo desde que abrió sus puertas en el año 2001, como un nuevo lugar de encuentro cultural y artístico en Chile. Hoy, en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, realizará un repaso por todas las exhibiciones y los artistas que han sido parte de la historia de este importante espacio.


En agosto del año 2001, Sala Gasco Arte Contemporáneo abrió sus puertas con la misión de contribuir al desarrollo cultural y artístico del país. En el marco de sus 20 años de historia, como un reconocido espacio artístico y cultural, tanto para la ciudad de Santiago como para Chile, se hará un recorrido por sus todas las exposiciones que han sido presentadas y los artistas que han participado.

A partir del próximo 16 de diciembre el espacio abrirá al público una exhibición que repasará las 96 muestras que han sido expuestas a lo largo de la historia de Sala Gasco, la cual reúne a 267 artistas nacionales y extranjeros. A través de un completo y variado material audiovisual, los asistentes podrán apreciar las diferentes expresiones artísticas que han sido parte de este lugar de encuentro a través del tiempo.

Reconocidos artistas han llenado de significado este espacio a través de obras realizadas en diversas técnicas como la escultura, cerámica, dibujo, fotografía, grabado, pintura, video arte, collage, o instalaciones. Más de 230.000 personas han visitado las exposiciones de Sala Gasco, de las cuales más de 30.000 han sido estudiantes por medio del programa de Mediación artística.

“Hace 20 años abrimos las puertas de este espacio cuyo fin es la difusión del arte al transeúnte del centro de Santiago, que estando inserto en un barrio muy característico y central de nuestra capital, se ha consolidado como un importante lugar de expresión artística, permitiendo a destacados artistas chilenos y extranjeros exponer sus obras al público con propuestas de alta factura y contenido conceptual. Esperamos que por mucho tiempo más, quienes transiten por la calle Santo Domingo se sientan invitados, a través de las dos imponentes vitrinas de Sala Gasco, a un encuentro espontáneo con el Arte.”, manifiesta Paula Reyes, Jefe de Proyectos de Cultura y Responsabilidad Corporativa de GASCO.

Cabe destacar que una de las exposiciones más recordadas, volverá a ser presentada en el hall central de Sala Gasco. “El Cilindro como Soporte” del año 2003, que nació como un concurso en donde se recibieron más de 100 propuestas, seleccionando finalmente las doce obras de artistas nacionales que plasmaron su creatividad sobre cilindros de gas. Esta exhibición ha recorrido gran parte de Chile, desde Alto Hospicio hasta Puerto Williams, siendo visitada por más de 56.000 personas.

En paralelo a la exposición que se realizará en Sala Gasco, se lanzará un sitio web conmemorativo para esta importante fecha, así las personas podrán visitar de forma virtual el material audiovisual que recopila estos 20 años de historia, a través de las obras que han sido presentadas en el espacio, archivos de los catálogos de cada exposición en versión digital y material audiovisual de los Encuentros con los artistas y de las visitas del programa de Mediación.

La exposición Sala Gasco Arte Contemporáneo 20 años, se encontrará disponible a partir del jueves 16 de diciembre hasta el viernes 18 de febrero del 2022, de forma presencial y con todos los protocolos de seguridad para el resguardo de los visitantes, y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna.

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita.



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Informa D&B adquiere el 50 % de la empresa de Geomarketing, Big Data y localización analítica inAtlas

  • Con esta compra estratégica, INFORMA refuerza su línea de negocio de Servicios de Marketing.

 



ROIPRESS / #ESPAÑA / ADQUISICIONES - Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha comunicado la adquisición del 50 % de la empresa de Big Data y localización analítica inAtlas.


Esta compra, como la recientemente realizada del 50 % de Dail Software, se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía para 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios de INFORMA, utilizando las últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios. 

inAtlas es una empresa especializada en Big Data y localización analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propietaria mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de GeoMarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. Con esta adquisición, INFORMA se convierte en la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal. 

La ventaja de sus productos, tanto B2B como B2C, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización. 

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos. 

Con su servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores. 

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La inversión en InAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal.” 

Luis Falcón, CEO de InAtlas, señala que: “Estamos muy ilusionados con la entrada de INFORMA en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión (2022-2025), tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial, y multiplicar nuestro porfolio de productos, para así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”. 

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. En 2012 recibió un Neotec – CDTI, como empresa innovadora, en 2014 salieron las primeras soluciones al mercado y desde el 2016 es partner de INFORMA. 

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.


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La Agencia Tributaria española aún no ha devuelto la renta a más de 328.000 contribuyentes


  • “Si Hacienda se retrasa en el pago al contribuyente, tendrá que pagar los intereses de demora correspondientes”, afirma Enrique García, CEO de TaxDown





ROIPRESS / #ESPAÑA / #TRIBUTOS – La Agencia Tributaria ha devuelto a cierre del año más de 9.900 millones de euros a casi 14 millones de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2020. Pero aún quedan un total de 328.596 contribuyentes que todavía no han recibido su correspondiente devolución. 


Los motivos de retraso de la devolución pueden ser de diversa índole

El caso más probable es que la devolución aun no haya sido tramitada sin necesidad de que esta esté pasando por una inspección o una revisión particular. Sin embargo, en el caso de las declaraciones de la renta de los trabajadores autónomos, la Agencia Tributaria suele analizar posibles irregularidades en la comunicación de los ingresos o los gastos o realizar comprobaciones cuando estos gastos no se correspondan con la actividad profesional correspondiente. 

El estado de nuestra solicitud se puede consultar en la web de la Agencia Tributaria

Para comprobar en qué estado se encuentra la devolución de nuestra declaración de la renta, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes este servicio a través de su web dentro del apartado Renta 2020 al que se puede acceder mediante certificado electrónico, a través de nuestra Clave PIN o con el número de referencia de nuestro borrador.

“Su declaración se está tramitando”, “Su declaración está siendo comprobada” o “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria” son los mensajes más comunes que puede encontrarse el contribuyente.

Y dependiendo de la tramitación final de la solicitud, pueden darse distintos casos. Por un lado, que el resultado acabe siendo a pagar y no a devolver. En este caso, puede o no haber sanción para el contribuyente dependiendo del tipo de error que generó esta discrepancia en el resultado. 

Por otro lado, puede ocurrir que el resultado sea a devolver pero menos de lo que declaró el contribuyente. En este otro caso, la Agencia Tributaría tendría que pagar intereses pero sólo por la parte resultante de la liquidación. Es decir, si se solicitaron 300 euros y finalmente le corresponde al contribuyente una devolución de 50 euros, esos intereses aplicarán únicamente sobre la cantidad final adeudada.
Por último, puede ocurrir que efectivamente el importe de la devolución sea correcto y la Agencia Tributaria se haya retrasado en el pago. En este caso, Hacienda tendrá que pagar al contribuyente los intereses correspondientes al tiempo que haya tardado en hacer la devolución.

¿Qué intereses de demora aplican si Hacienda se retrasa en el pago de la devolución?

Tal y como explica Enrique García, CEO de TaxDown, “aunque no es habitual que Hacienda se retrase, a veces ocurre. De hecho, la propia ley de IRPF prevé esta demora en su artículo 103 en el que se explica que el ingreso se realizará “dentro de los seis meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación de la declaración”. Es decir, el 1 de enero de 2021. Y en el caso de que esta haya sido presentada fuera de plazo, estos seis meses se computarán desde la fecha de su presentación”. 

Estos intereses de demora serán del 3,75% anual desde la fecha en que expire ese plazo de seis meses hasta la fecha en que se ordene el pago. Este porcentaje de interés lo fija el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y no ha variado en los últimos seis años.

En cualquier caso, todos los contribuyentes recibirán una notificación por parte de Hacienda informando de los intereses de demora que correspondan en cada caso.



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viernes, 7 de enero de 2022

'Viaje al centro de La Mancha', hasta el 14 de febrero en la sede Colegio de Arquitectos de Cuenca

/COMUNICAE/

'Viaje al centro de La Mancha', hasta el 14 de febrero en la sede Colegio de Arquitectos de Cuenca

Obra de la artista conquense Teresa Labajos, la muestra, pictórica y escultórica, fusiona dos proyectos claramente diferenciados pero evidentemente relacionados, con diferentes técnicas artísticas que sorprenden por su originalidad y su belleza. La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones sede de la demarcación del Colegio de Arquitectos de Cuenca (Bajada San Martín, 5. 16001. Cuenca), de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 15:00 h, hasta el 14 de febrero de 2022


Natural de San Clemente, municipio de la provincia de Cuenca, donde tiene su estudio, Teresa Labajos es una artista plástica multidisciplinar que utiliza su obra para expresar sus profundos sentimientos y enorme creatividad. Formada en distintas escuelas de arte y licenciada en Escenografía por la RESAD, Teresa ejerció su carrera profesional como profesora de educación secundaria hasta hace cinco años, cuando decidió dejar la docencia para dedicarse en exclusiva al arte, su verdadera vocación. Consciente de que la vida es un continuo aprendizaje, “quiero mejorar cada día, y pintar cada vez mejor, y siempre se puede mejorar. El arte es un camino eterno por el que, si quieres avanzar, debes dedicarte en exclusiva”, afirma la artista.

Teresa Labajos trabaja sobre todo la pintura al óleo, el acrílico y el collage, encontrando sus referentes artísticos dentro de las vanguardias históricas y en algunos movimientos de los años 50 y 60. Los motivos que inspiran a la artista “surgen por un impulso creativo” que le lleva a plasmar en sus obras imágenes tan diferentes como las técnicas que utiliza. Buena muestra de esa pluralidad de técnicas es esta exposición. En ella, Teresa fusiona dos proyectos tan diferentes que incluso se podría llegar a pensar que están realizados por dos autores distintos. La parte de la muestra titulada ‘Patrimonio histórico de Castilla – La Mancha’ la integran 25 cuadros de pintura figurativa, sin llegar al hiperrealismo, en la que se puede descubrir el rico patrimonio de su pueblo natal y el entorno que lo rodea, con un marcado sentido del detalle arquitectónico. En la parte más abstracta, el visitante se encontrará con una serie de obras, a medio camino entre la escultura y el collage, que la propia artista ha denominado como ‘Ensamblajes’ y que llevó a cabo durante el confinamiento.

El título genérico de la exposición es un guiño, por un lado, a la obra del genial Julio Verne, y por otro, a la película 'El viaje a ninguna parte'. “Soy gran admiradora de Fernando Fernán Gómez, y he encontrado una fuente de inspiración en su película”. El hilo conductor de los dos proyectos que forman la exposición es ese ‘Viaje al centro de La Mancha’, desde dos realidades diferentes. ‘Patrimonio’, supone un viaje a lo que se ve, al exterior, un viaje al territorio castellano contemplado desde la perspectiva de la artista. Por el contrario, ‘Ensamblajes’, es una obra más visceral, inspirada en su estudio y utilizando materiales desechados y elementos del taller arrinconados con el paso de los años, en un viaje hacia el interior. Esos collages que conforman los ensamblajes se basan en el equilibrio y la unidad por medio del color para configurar obras realmente sorprendentes.

Esta muestra es aún un proyecto vivo, en el que, de momento, la artista ha plasmado el patrimonio del pueblo que la vio nacer, San Clemente, “pero como si se tratara de círculos concéntricos, quiero ir ampliándola, primero con el patrimonio de la provincia de Cuenca y posteriormente con el del resto de la región”, explica Teresa.

Además, este 'Viaje al Centro de La Mancha' se completa con una muestra de vinos y cervezas de la tierra que incluyen etiquetas diseñadas por artistas locales. “Agradecemos sinceramente la apuesta de nuestras bodegas por el mundo de la imagen”, recalcó Teresa en la inauguración.

“Cuando nos propusieron ensalzar el patrimonio de la localidad de San Clemente, no pudimos más que decir: adelante, muchas gracias, aquí tenéis vuestra casa”, decía Juan José Ramón, presidente de la demarcación de Cuenca del COACM igualmente en la apertura. Por su parte, la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, daba las gracias a la demarcación de Cuenca del COACM “por abrirnos las puertas de su casa, puesto que los municipios también dependemos de las oportunidades que nos dan otras administraciones e instituciones, como en este caso el COACM”. También estuvo presente en la inauguración la decana del COACM, Elena Guijarro. La decana dio las gracias a la artista por su obra, y destacó tanto “la armonía de las composiciones abstractas como los títulos elegidos” por Teresa Labajos para cada una de ellas, así como “los detalles de elementos arquitectónicos” en la parte figurativa. También estuvo presente en la apertura el delegado de Fomento de la JCCM en Cuenca, José Ignacio Benito.

Las obras, que están a la venta, pueden visitarse en la sala de exposiciones sede de la demarcación del Colegio de Arquitectos de Cuenca (Bajada San Martín, 5. 16001. Cuenca), de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 15:00 h, hasta el 14 de febrero de 2022.

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Verisk obtiene por segunda vez consecutiva la Great Place to Work Certification™ en el Reino Unido y España

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Verisk (NASDAQ: VRSK), proveedor líder de análisis de datos a nivel mundial, ha obtenido por segundo año consecutivo la certificación como Great Place to Work (lugar excelente para trabajar) en el Reino Unido (UK) y España, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de los mejores lugares de trabajo. Basada en las opiniones de los empleados, la certificación distingue a Verisk por su extraordinaria cultura en el lugar de trabajo


La certificación de Verisk se basa en una encuesta sobre el compromiso de los empleados que midió hasta qué punto los empleados de toda la organización informaron de una gran experiencia en el lugar de trabajo de forma sistemática, teniendo en cuenta factores como sus resultados diarios en materia de innovación e inclusión, los valores de la empresa y la eficacia de sus líderes. La encuesta reveló que el 89% de los empleados está de acuerdo en que se hace sentir bienvenidos a los nuevos empleados.

Sunita Holzer, vicepresidenta senior de relaciones humanas de Verisk, dijo: "Nuestro objetivo es poner las experiencias de nuestros colegas en el centro de lo que hacemos. En el último año, nos han dicho que hemos creado un entorno que valora el bienestar, que sus jefes les proporcionan confianza y autonomía y que saben lo que se necesita para ofrecer una experiencia al cliente excelente. Estos comentarios nos ayudan a seguir avanzando en ese objetivo con oportunidades adicionales para invertir en el desarrollo de cada individuo y capacitar a nuestros colegas para que formen un equipo entusiasta y colaborador".

Acerca de Verisk
Verisk (Nasdaq:VRSK) ofrece soluciones de análisis predictivo y apoyo a la toma de decisiones a clientes de los sectores de los seguros, la energía y los mercados especializados, así como de los servicios financieros. Más del 70 % del FORTUNE 100 confía en las tecnologías avanzadas de la empresa para gestionar los riesgos, tomar mejores decisiones y mejorar la eficiencia operativa. Las soluciones analíticas de la empresa abordan la suscripción de seguros y los siniestros, el fraude, el cumplimiento de la normativa, los recursos naturales, las catástrofes, la previsión económica, los riesgos geopolíticos, así como las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En la celebración de su 50.º aniversario, la empresa sigue haciendo que el mundo sea mejor, más seguro y más fuerte, y fomenta una cultura inclusiva y diversa en la que todos los miembros del equipo sienten que pertenecen a ella. Con más de 100 oficinas en casi 35 países, Verisk obtiene consecuentemente la certificación de Great Place to Work. Para más información, consulte Verisk.com, LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

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La fotografía de Jerez de los Caballeros presentada por @ricardmebe, ganó #ConcursoFotoRed

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Ganó el Concurso de Fotografía en Instagram organizado por la Red de Ciudades y Villas en el que la temática se ha centrado en el patrimonio monumental de las localidades que conforman la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán


Desde el 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre estuvo abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso de fotografía que la Red de Ciudades y Villas Medievales convocó el pasado mes de septiembre a través de la red social Instagram. Para poder participar solo era necesario ser mayor de 18 años y seguidor del usuario @villasmedievales.

Los participantes podían presentar hasta tres fotografías en las que la temática se centrara en el patrimonio monumental de las villas y ciudades que pertenecen a la asociación, indicando el lugar donde se había tomado la misma y con el hashtag #concursoFotoRed. Debiendo ser fotografías originales, no presentadas a otros concursos y no ser fotografías tipo selfie.

Francisco Javier García Gil por Almazán, Ángel Centeno por Ciudad Rodrigo, Enrique Jiménez por Consuegra, Javier Muñoz por Estella-Lizarra, Estitxu Ortolaiz Emparan por Hondarribia, José Mª Carretero Palacios por Jerez de los Caballeros, Uxue Olabarría por Laguardia, José Cortés Cortejarena por Sigüenza y Bruno Moura por Marvão, conformaron el jurado profesional que seleccionó 9 de las 160 fotografías presentadas, una por localidad, las cuales pasaron a someterse a una votación popular.

De ellas, las más votadas por el público han sido las fotografías ganadoras. En tercer lugar quedaba la fotografía de Sigüenza, presentada por @r_salao, con 478 me gustas. En segundo puesto era elegida la fotografía de Laguardia realizada por @ar_andujar, con 515 me gustas. Y como trabajo ganador, la fotografía de Jerez de los Caballeros de @ricardmabe, con 1.230 me gustas.

Los autores de las fotografías que han quedado en segundo y tercer lugar recibirán sendos lotes de productos eno-gastronómicos, en los que se incluye un producto típico de cada una de las localidades que forma la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Por su parte, el ganador, pudo disfrutar de una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para dos personas, además de una visita guiada, en una de las villas de la red.

Los participantes en el concurso conservarán sus derechos de autor sobre las fotografías pero permitirán a la Red de Ciudades y Villas Medievales su difusión a través de sus redes sociales (web, blog Facebook e Intagram).

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El secreto del buen gusto está en Taberna Los Gallos

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El pequeño gran proyecto de los imparables Pepe Caldas y Carlos Arias que continúa siendo uno de los restaurantes de moda de la capital


Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto. A pesar de estar ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en Taberna Los Gallos es posible comer bien y a muy buen precio.

Recetas que el incombustible chef, Félix Ortiz, elabora con maestría y a una velocidad de vértigo, para satisfacer a su fiel clientela que crece día a día. Una carta variada, viajera y repleta de sabor que permite pedir medias raciones y de este modo probar un mayor número de platos. Bocados de felicidad ideales para compartir que se traducen en buenos momentos, porque en Taberna Los Gallos siempre se esmeran en que el cliente disfrute. Básicamente en hacerles felices y se les da de miedo.

Un servicio atento, amable y profesional, que recibe a los clientes siempre con una amplia sonrisa para hacerles partícipes de la esencia de Taberna Los Gallos. Junto a ellos, Pepe y Carlos, se prodigan con frecuencia por el restaurante para supervisar que no falle nada y saludar a sus clientes, que ya se han convertido en una gran familia que va en aumento.

Un espacio que se transforma a medida que pasa el día para deleitar con la música del DJ y propiciar ese disfrute que tanto se ansia para desconectar de la rutina.

En esta ocasión se puede comenzar saboreando el plato del día. Unas sabrosas lentejas que Félix prepara en distintas versiones, según los productos de temporada y que enamoran con el punto picante que le aporta el pimentón. De la Vera por supuesto. Se puede continuar compartiendo un original carpaccio de calabacín, que resultó ser una maravillosa sorpresa. Ligero, saludable, colorido y rebosante de sabor, conduce a sus famosas papas arrugadas con mojo picón, un guiño a Canarias, la tierra natal de Pepe Caldas, que nunca puede faltar en Taberna Los Gallos. Otro de los platos icónicos, los chanquetes con huevos y pimientos, resulta ideal para compartir y traslada al sur en cualquier época del año.

Sin embargo, el plato preferido por excelencia de la clientela son los sabrosísimos tacos de pollo tikka masala. Una formidable explosión de sabor en boca, que hay que disfrutar comiendo con las manos mientras uno se mancha porque de eso se trata. Sin corsés, sin miedo. Un disfrute absoluto que desembocó en el nuevo risotto de alcachofas, vieiras y calabaza. Una elaboración elegante, sofisticada y sumamente original que está cosechando una gran acogida a pesar de su corta vida.

Para terminar, esta vez uno puede decantarse por su curiosa versión de la tarta de queso. El postre de moda por excelencia que en Taberna Los Gallos presentan en versión mousse con una deliciosa bola de helado de galleta, que invita a rebañar hasta la última cucharada. Muy recomendable.

Taberna Los Gallos, un espacio único, mágico y sofisticado. Un local donde el disfrute está siempre garantizado y que irremediablemente invita a volver y volver.

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jueves, 6 de enero de 2022

Japón se posiciona como destino sostenible con 12 lugares en el top 100 mundial





ROIPRESS / #JAPÓN / #TURISMO - La sostenibilidad es una de las grandes líneas de acción para el futuro inmediato del país y desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) trabajan para situarlo como destino pionero en el mundo entre los viajeros que retomarán sus viajes una vez finalicen las restricciones fronterizas. Así, recientemente 12 lugares japoneses han sido incluidos en el top 100 de destinos sostenibles del mundo, el doble que en 2020.


Los viajeros buscan cada vez más la naturaleza y las experiencias al aire libre, al tiempo que el compromiso con el medio ambiente cobra fuerza en todo el mundo, lo que ha convertido el turismo sostenible en uno de los ejes conductores de la recuperación del sector tras el inicio de la pandemia. Para promover esta sostenibilidad en los viajes, la conservación y preservación del medio ambiente, proteger la cultura y tradición y fomentar el crecimiento de la economía local, la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) apuesta por una serie de iniciativas que sitúen a Japón como un destino sostenible pionero en el mundo. 

Algunos de estos ejemplos de turismo sostenible son las actividades al aire libre e instalaciones turísticas con bajo impacto ambiental y en coexistencia con la naturaleza, las experiencias gastronómicas con productos locales, la promoción de artes y oficios tradicionales, la participación de los viajeros en las festividades de las regiones o los alojamientos e instalaciones que utilicen bienes culturales tangibles de la región.  Además, JNTO impulsa el turismo responsable potenciando la consumición y compra de productos locales, reducir el impacto sobre el entorno natural o respetar la cultura y costumbres locales. 

Como recompensa a todos estos esfuerzos y avances graduales hacia una industria turística más sostenible, 12 lugares de Japón fueron incluidos recientemente dentro del top 100 de ‘Destinantions Sustainability Stories Competition’ de Green Destinations, duplicando los seis que formaban parte de la lista el año anterior.
 

12 lugares de Japón en el top 100 de destinos sostenibles 

Destaca la ciudad de Kioto, por su capacidad de equilibrar el turismo y las medidas para la prevención de enfermedades infecciosas y su propagación, con un código de conducta que garantiza una experiencia turística segura y respetuosa, o la ciudad de Niseko, en la isla de Hokkaido, por sus esfuerzos para abordar el cambio climático en las zonas turísticas de las estaciones de esquí y deportes de nieve. 

Las políticas de ecoturismo y las actividades sostenibles desarrolladas a raíz de ellas han llevado al Parque Nacional de la isla de Amami-Oshima, en la prefectura de Kagoshima, a formar parte de este listado. En relación con la naturaleza, la ciudad de Toyooka, en la prefectura de Hyogo, también ha sido incluida en el ranking al haber logrado el regreso de la cigüeña blanca oriental, enriqueciendo la biodiversidad y creando un ambiente más saludable para todos y la isla de Sado, en la prefectura Niigata, por su proyecto de Ecología y Biodiversidad, que hizo posible la convivencia entre turistas, vecinos y los pájaros toki, recuperados de la extinción. 

La lista de los 12 destinos sostenibles japoneses la completan: la isla de Shodo, en el mar Interior de Japón; la cuenca del río Nagara, en la prefectura de Gifu; la ciudad de Aso, en Kumamoto; la ciudad de Kamaishi, en la prefectura de Iwate; la ciudad de Nanao y el pueblo de Nakanoto, en la prefectura de Ishikawa; la ciudad de Nasushiobara, en la prefectura de Tochigi y la isla de Yoron, en la prefectura de Kagoshima.
 

Experiencias en la naturaleza 

En sintonía con el creciente interés por la naturaleza y las actividades relacionadas con ella, desde Japón se promueven distintas experiencias en entornos verdes y rurales como son las estancias en granjas, adentrarse en la vida campestre o sumergirse en alguno de sus 34 Parques Nacionales. En Yamakoshi, en la prefectura de Niigata, el visitante podrá aprender cuál es la porción exacta de harina que se utiliza para que los fideos soba resulten perfectos antes de degustarlos. En la prefectura de Kagoshima se encuentra Izumi, otro de los destinos en el que se podrá conocer en mayor profundidad el país, su historia y su cultura. En esta pequeña ciudad ubicada en la isla de Kyushu, familias agricultoras abren las puertas de sus granjas, como la de Euchi Shizen Chiyu-no-sato, donde se producen distintas verduras japonesas que son conocidas únicamente dentro del país. Sin salir de esta localidad, otro de los grandes atractivos para los amantes de las aves que se encuentra aquí es el espectáculo que se produce en época de migración cuando 10.000 grullas vuelan sobre el cielo de Izumi. 

Entre los Parques Nacionales destacan el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, por su proximidad a Tokio y donde los visitantes podrán subir hasta la cima del Monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acampar en el lago Ashinoko o bucear en las islas Izu, y el Parque Nacional Joshin’etsukogen, situado en el centro de la isla de Honshu entre las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata. Este destino es conocido por sus volcanes y aguas termales, además, aquí se encuentra el Parque de los macacos de nieve de Jigokudani, en el que se puede ver a estos curiosos animales dándose un baño en las aguas termales. 


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Cristina Pedroche e Ibai Llanos principales tendencias de las Campanadas en Twitter


Gráfica de los comentarios en Twitter 



ROIPRESS / #ESPAÑA / #MEDIOS - En la noche del 31 de diciembre las cadenas de televisión visten su programación con las mejores galas para desembocar en un nuevo año a golpe de campana. Los canales pugnan entre sí para congregar al mayor número de espectadores en el momento de comerse las uvas, y para ello seleccionan un elenco de presentadores entre los rostros más conocidos de la cadena, en algunas ocasiones acompañados de personajes que gozan de mucha popularidad.


La consultora de comunicación, Simbiu- antigua Grupo Seguimedia-JP Media- ha llevado a cabo un estudio independiente sobre la traslación que ha tenido este evento televisivo en la red social Twitter. A través de su herramienta de reputación digital se han analizado varios indicadores relativos a las Campanadas en televisión desde las 23.30 del día 31 hasta las 23.59 del 1. 

De los resultados de dicho estudio se desprende que la retransmisión de Antena 3, que contó con el tándem formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ha sido la que más conversación ha suscitado en la red social del pajarito azul durante las citadas horas. En concreto se realizaron más de 36.000 menciones, lo que supone un 70% del total de lo comentado sobre el evento en las cadenas generalistas.  En segundo lugar, con un 16% de cuota de conversación aparece Telecinco con la pareja formada por Paz Padilla y Carlos Sobera.  Con un porcentaje cercano (11,6 %)  le sigue La 1 con el dúo Anne Igartiburu y Jacob Petrus, quien sustituyó a última hora a Ana Obregón a causa de la ómicron.   Cierran con unos números bastantes discretos (ambos con  un 1,3% ),  La Sexta con Cristina Pardo y Dani Mateo;  y Trece TV que contó con el dueto formado por la cantante Rosa López y el presentador de El Cascabel, Antonio Jiménez.

Pero más que para una cadena, el protagonismo de la noche fue para Cristina Pedroche. El estilismo que presentó la presentadora para la ocasión no dejó indiferente a nadie y  fue el principal tema de conversación en twitter. También cuenta, la expectación que levantó días antes la campaña de la cadena de Atresmedia para anunciar las Campanadas protagonizada por la madrileña. De esta manera, entre las tendencias más destacadas de la red social durante esas aparecen “Pedroche”, “Cristina”, “vestido” o “mensaje”, este último relativo a las palabras de la presentadora contra la LGTBIfobía,  hecho que se hizo muy viral. También aparecen palabras relacionadas con la crítica, la sátira o la chanza,  como es el caso de “megamind”, ya que la presentadora se tornó en protagonista de varios memes. Asimismo, los hashtag “#PedrocheCampanadas” y “#Pedroche” fueron los más utilizados en las conversaciones. Incluso, ambos estuvieron por encima del de la propia cadena “#CampanadasA3”, que a la postre fue el más destacado en lo que a canales se refiere.

Un dato que resulta revelador del éxito de las Campanadas de Antena 3 en Twitter, es el pico que experimenta en el momento álgido de la noche y la diferencia que consigue respecto al resto de cadenas. Así, en el tramo comprendido entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, las menciones del Canal de Atresmedia llegaron a multiplicar por mil a las de La 1 y Telecinco. Este liderazgo en la cuota de conversación se siguió manteniendo en las horas posteriores y durante todo el día 1 de enero, aunque, eso sí,  sin llegar a tener una diferencia tan acusadas. Y todo ello, además, en una tarde en que la principal tendencia en la red del pájaro azul se concentraba en Telecinco por unas polémicas declaraciones de Paz Padilla sobre la vacuna del Covid-19.

En otro orden de cosas, cabe destacar que las Campanadas de La 1 reciben un importante volumen de comentarios negativos a razón de la estatura de Jacob Petrus. Asimismo, la cadena pública es la que más comentarios de audiencia femenina aglutina. 

Los tuiteros de Madrid son los más activos de España y uno de cada dos ha hablado en Twitter sobre las Campanadas de Antena 3. Andalucía   es la segunda comunidad de España en volumen de comentarios y Cataluña la tercera, ambas a mucha distancia de la madrileña. En esta última, la retransmisión más comentada ha sido la  de Telecinco. Y  Los Simpsons también están presentes en las Campanadas de Twitter, siendo un meme con una imagen de una bailarina de la serie la imagen más compartida en los comentarios


La alternativa de Ibai Llanos, una realidad

El streamer Ibai Llanos  y su canal en la red social Twitch se presentan como principal alternativa a los medios convencionales para vivir el cambio de año. Su retransmisión en un soporte distinto y más interactivo mantiene ciertas formas de lo tradicional, tanto como contar con Ramón García como maestro de ceremonias, pero su fondo es rupturista dirigiéndose hacia una audiencia mucho más digital. La retransmisión de Llanos alcanzó un pico de más de 798.000 usuarios conectados en el momento culmen de las Campanadas, más que algunas cadenas de televisión.

La retransmisión de Ramón García e Ibai son las que mejor conectan con el público masculino en Twitter. Además, consiguen trasladar a esta red social la conversación a pesar de retransmitirse el evento en otra como es Twitch. De esta manera, este streaming, con 8.600 menciones, generó más conversación que Telecinco y La 1, estando sólo por detrás de Antena 3. Ramón García ha sido unas de las tendencias más destacadas y su lapsus fue bastante comentado.

Sin duda, con estos resultados se hace patente que ha nacido un competidor real para los canales de entretenimiento tradicionales.
 

Ellas son las protagonistas en Twitter

Con la baja a última hora de Ana Obregón, todas las cadenas generalistas presentaron un equipo de presentadores mixto.  Por lo general, en este evento televisivo el foco se suele centrar más en ellas que en ellos.

En el caso de Antena 3, el protagonismo de Pedroche es manifiesto. Mientras que la presentadora presenta más de 30.000 menciones, su compañero Alberto Chicote se queda en 3.500. Algo similar ocurre en La 1, en donde Anne Igartiburu acapara el doble de conversación que su acompañante, Jacob Petrus. 

El caso más acusado se da en Telecinco, en donde Paz Padilla monopoliza prácticamente la totalidad de los comentarios. El porcentaje de Carlos Sobera es nimio frente al que presenta la presentadora y humorista gaditana.

En el caso de Trece TV, la cantante Rosa López es la que más tirón tiene en esta red social, apareciendo casi quintuplicando en menciones a Antonio Jiménez (más de 500 frente a 130). La popularidad de Rosa ayudó a dar relevancia a la retransmisión de la cadena episcopal, que pese a no tener una gran transcendencia en los resultados globales de Twitter, si lo tuvo en lo particular igualando a una cadena como La Sexta.

Precisamente, el citado canal es la excepción que confirma la regla, ya que es el único en donde  el presentador, Dani Mateo, generó mayor conversación que  su compañera, Cristina Pardo.


Las uvas de Canal Sur, las más comentadas de las autonómicas

En el caso de las televisiones autonómicas, la retransmisión de las Campanadas llevadas a cabo por Canal Sur desde Ronda de la mano de Modesto Barragán y María del Monte es la que ha suscitado una mayor conversación en Twitter. Concretamente la cadena pública andaluza aglutinó el 50% del total de lo comentado en este marco (685 menciones). Al igual que ocurre en el caso de las televisiones generalistas, este resultado se personifica en la presentadora. La cantante de sevillanas se torna en protagonista de las principales tendencias que son: “maría” y “monte”. En este caso, los hashtag utilizados por los usuarios sí fueron los propios de la cadena (“#LasUvasdeAndalucía y “#QuédateEnCanalSur”).

A la autonómica de Andalucía le sigue TV3. La cadena de Cataluña con la pareja formada por Lluciá Ferrer y la cantante Elena  Gadel aglutinó el 18,9% del total las menciones. En el siguiente escalón aparece TVG que contó con la deportista Teresa Portela en el equipo de presentadores con un 11% de cuota conversacional. Y cierran Telemadrid con un 3,9% , Televisión Canarias con un 3,3%, y ETB con un 2,3% del global.

En el caso peculiar de Canarias, hay que reseñar que la desconexión de La 1 tuvo más repercusión en esta red social que la retransmisión de la cadena autonómica (149 menciones frente a 45). Hay que tener en cuenta que la televisión estatal ofreció las Campanadas desde La Palma para todo el territorio nacional, lo que es fundamental para entender este resultado. 



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miércoles, 5 de enero de 2022

Reportes CIFIN y Datacrédito. Informe anual Historial Crediticio


ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - El portal historialcrediticio.net publica su informe 2021 sobre las consultas en centrales de riesgo colombianas (CIFIN y Datacrédito).

Insights año actual

  • La ley “Borrón y Cuenta Nueva” entra en vigor  y permite la eliminación de más 2 millones de reportes negativos en Colombia.
  • Las estabilización y mejora general de la pandemia permite rebajar los reportes negativos en un 19% respeto al mismo periodo del año 2020.
  • Los impagos hipotecarios caen un 8% respeto a los datos del 2020.
  • Las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Datacrédito y CIFIN.


Ley “Borrón y Cuenta Nueva: 9’5 millones de reportes menos

Sin duda, el cambio más transcendente de este año. A partir de este 29 de octubre, cualquier ciudadano colombiano que se ponga al día con las deudas por las que están reportados en las centrales de riesgo podrán recibir una amnistía de sus reportes. Quedando eliminados sus reportes negativos y podrán normalizar de manera automática su historial crediticio. 

Según el informe, ya se han eliminado 5,5 millones de reportes negativos de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155 mil de Procrédito. 




Sectores con más reportes negativos

Durante este año las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Colombia (34%), seguidos por entidades bancarías (29%), Retail y grandes almacenes (17%) y servicios (9%). 


Informe entidades bancarias 

En lo que a bancos y entidades bancarías se refiere, el 72% de los reportes negativos realizados durante el pasado año han sido en relación con impagos de cuotas hipotecarías y de créditos, el 20% por descubiertos en las cuentas corriente y el 8% en retrasos en cuotas de seguros y otras recurrencias. 


Duración media de los impagos en Colombia

Según ha podido constatar el portal HistorialCrediticio.net, Procredito es la central de riesgo colombiana más ágil a la hora de actualizar sus datos, seguido de CIFIN y, finalmente Datacredito. De media las deudas de los colombianos se alargan hasta los 9 meses y el reporte negativo hasta los 2 años. (La administración y gobierno colombiano están trabajando en reducir los tiempos de actualización). 


Acceso al crédito

Siete de cada diez nuevos créditos llega a los estratos 1, 2 y 3. La reactivación del crédito es más relevante en los estratos 1 y 2, logrando mayores crecimientos en las operaciones crediticias. Las mujeres de estratos bajos, los jóvenes y todas las regiones se han reactivado relativamente mejor.

Los colombianos de menores ingresos están teniendo mayor acceso al crédito. Entre los meses de junio a agosto de 2021, se muestra que 33,1% de los créditos se entregaron en los estratos más bajos (1 y 2). Si se tiene en cuenta el estrato 3, este porcentaje aumenta al 70,4%, es decir que 7 de cada 10 créditos llega a las personas de los tres estratos más bajos, lo que demuestra una mejora en la inclusión de las personas naturales para los productos de crédito, respecto a los cinco años anteriores.


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El regalo líquido perfecto para esta noche de Reyes: Brugal 1888, el ron doblemente añejado

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Brugal ha preparado la llegada de la Navidad con un exclusivo pack de su referencia ultra premium, Brugal 1888, un regalo perfecto para sorprender este año a los amigos de verdad y obsequiar a aquellos hedonistas inquietos que disfrutan descubriendo nuevos productos gourmet de calidad y matices únicos


Ron Brugal viste de gala a su joya líquida más preciada, Brugal 1888, para la llegada de los Reyes Magos con un exclusivo pack de edición limitada. Este ron ultrapremium se caracteriza por su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y barricas de Jerez, lo que le confiere los matices perfectos para maridar con cualquier experiencia gastronómica. Un regalo perfecto para acompañar reuniones especiales y brindar por un próspero nuevo año lleno de momentos juntos con los de siempre.

Para la ocasión, Brugal ha creado un diseño especial para el pack de Brugal 1888 inspirado en uno de los ingredientes que hacen único a este ron 100% elaborado y embotellado en República Dominicana: la madera de los mejores robles americanos y europeos que aporta diferentes matices excepcionales a sus rones durante el proceso de maduración.

Pasión, dedicación y esfuerzo son los atributos que definen a Brugal desde 1888, el año de su fundación en Puerto Plata (República Dominicana). La tradición y experiencia de cinco generaciones de maestros roneros garantizan la autenticidad y distinción de sus líquidos que, con motivo de estas fiestas tan especiales, se visten de gala para sorprender a los amantes del ron y los consumidores más exigentes.

Brugal 1888: ron gastronómico y gran tesoro de la casa dominicana
La transmisión de conocimientos y experiencia de generación en generación es lo que define el carácter de Brugal 1888, poniendo al alcance de los paladares expertos un ron de excelente calidad que nace como resultado de introducir en el proceso de maduración las codiciadas barricas de roble europeo que previamente han contenido sherry.

Brugal 1888 cuenta con un perfil de sabor complejo y equilibrado debido a su doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, para la segunda maduración, en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que confiere al líquido un abanico de matices que estimulan los sentidos. Gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos, este ron ultra premium se convierte en la base perfecta para el maridaje de todo tipo de experiencias gastronómicas.

Tal es así que Brugal ha activado durante todo el otoño diferentes experiencias maridadas por todo el territorio nacional a través de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’. Una iniciativa con la que la marca aúna lo mejor de la gastronomía y su líquido más especial para ofrecer a sus consumidores vivencias compartidas y diferenciadoras, y llevar la calidad de Brugal 1888 a todos los rincones de España mediante las propuestas gastronómicas de alrededor de 100 locales participantes.

Un exclusivo líquido de color ámbar oscuro que habla del excelente proceso de maduración y que, además, aporta matices especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz. Su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Su final es largo y suave, y permanece en boca hasta el próximo trago de manera agradable.

Como consecuencia de la calidad del proceso de producción, Brugal 1888 se convierte en un espirituoso ideal para consumir tanto solo o con hielos, como de base principal para cócteles más premium y gourmet. Sin duda, 1888 es el trago perfecto para iniciar la velada o poner el broche de oro a cualquier celebración especial con amigos durante este nuevo año.

Edición limitada disponible en grandes superficies comerciales habituales.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Resumen 2021 (parte V): La inestabilidad regulatoria dificulta la financiación de las renovables

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Después de dos años extraordinarios y complicados en muchos sentidos, como han sido 2020 y 2021, el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables sigue adelante a pesar de las dificultades. En el presente artículo se resumen la situación de los PPA y de la financiación de los proyectos renovables en general durante 2021


La financiación de los proyectos renovables en 2021
El año anterior, 2020, fue un año atípico en cuanto a la financiación de los proyectos de energías renovables. El parón de la energía a nivel mundial a causa de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID‑19 tensionó las cadenas de suministro para las nuevas instalaciones de generación de electricidad y provocó retrasos en los proyectos en construcción. Esta situación puso en alerta a los inversores y entidades financieras que, aún mostrando interés en invertir y financiar nuevos proyectos, se mostraban mucho más cautos.

El año 2021 tomó el relevo de los últimos meses de 2020, cuando el ritmo de nuevos proyectos volvía a tomar impulso. Pero después del verano llegó la escalada de precios sin precedentes en los mercados de energía. Lo que, a priori, podría parecer una buena noticia para los proyectos de generación de electricidad se acabó convirtiendo en un escenario de inestabilidad e incertidumbre que hizo la visión de futuro de los proyectos más borrosa.

Pero lo peor aún estaba por llegar. El 14 de septiembre el Gobierno de España aprobó el Real Decreto‑ley 17/2021. Este RDL incluía el mecanismo de minoración del exceso de retribución por los altos precios del gas que trajo un gran sentimiento de inseguridad jurídica al sector de la energía y prácticamente paralizó la financiación de los proyectos. El posterior Real Decreto‑Dey 23/2021, de 26 de octubre, que acotaba mucho el tipo de instalaciones que estaban sujetos a la minoración de sus ingresos no ha sido suficiente para despejar la sensación de inestabilidad regulatoria en España.

¿Son necesarios los PPA en un escenario con subastas que han vuelto en 2021?
Los PPA, los contratos de compraventa de energía a largo plazo, han sido y continúan siendo uno de los instrumentos más utilizados por los proyectos renovables para mitigar o eliminar el riesgo de precios de mercado y poder optar a mejores condiciones de financiación. Pero, en 2021 ha aparecido un nuevo player en este escenario: las subastas de renovables.

Con las subastas, además de mitigar el riesgo de precios de mercado, un productor puede eliminar el riesgo del offtaker, porque con las subastas obtiene la garantía del Estado. En una situación como esta se podría pensar que los PPA quedarán obsoletos. Pero, a pesar de la existencia de las subastas, los expertos coincidieron en que los PPA continuarán siendo una herramienta básica tanto para productores renovables como para los consumidores.

Para los productores, un PPA significará en general un precio más alto por la energía, con la contrapartida de estar expuesto a un mayor riesgo dependiendo de la calidad crediticia del offtaker. En las subastas, los precios obtenidos y ofertados son más bajos que en un PPA. Entre las principales diferencias entre contratos PPA y el REER (Régimen Económico de Energías Renovables) de las subastas que explican las diferencias de precio entre ambas, se encuentran hechos como las complejidades adicionales de un PPA y las garantías extras que éste requiere, la duración media más corta de un PPA frente a los 12 años de REER, o la posibilidad de abandonar el REER antes del período estipulado y que no es posible en un PPA.

Las ventajas de los PPA para productores y compradores
Aunque a primera vista pueda parecer que en un PPA siempre haya un ganador (quien obtiene mejores precios que en el mercado) y un perdedor (quien obtiene peores precios que los que se dan posteriormente en el mercado), ya se ha comentado mucho que la firma de contratos de suministro de energía a largo plazo representa un beneficio tanto para compradores como para productores. La clave es entender que los PPA son una herramienta de gestión de riesgos y que representa un seguro que garantiza un precio, y esto es ventajoso tanto para el comprador como para el vendedor independientemente de los precios que se den finalmente en el mercado.

Para los proyectos renovables, la predictibilidad de los flujos de caja a largo plazo que ofrece este tipo de contrato bilateral lo convierte en una opción muy apropiada para el Project Finance de los nuevos proyectos. De ahí la importancia de los PPA para los generadores, ya que les permite conseguir financiación con un apalancamiento elevado.

Para los consumidores, un PPA significa conocer con seguridad los costes a largo plazo, lo que facilita y, en muchos casos, hace posible la planificación y las inversiones. Precisamente en un año como 2021, con la escalada de precios, es cuando se ha visto la necesidad para los grandes consumidores y electrointensivos de disponer de contratos a largo plazo que les protejan frente a estas situaciones adversas en los mercados.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables
La parte más complicada en la financiación de proyectos de energías renovables está relacionada con los precios del mercado eléctrico a futuro, porque suelen haber diferencias significativas entre las previsiones de precio a largo plazo utilizadas por las distintas partes. Los sponsors tienen una visión de futuro más optimista, lo cual es lógico porque su objetivo es conseguir movilizar el capital y convencer a sus inversores. Sin embargo, los bancos suelen ser más conservadores porque necesitan asegurarse el retorno de todo el dinero prestado.

Esta situación de distintas visiones de futuro sobre los precios de mercado hace esencial contratar productos que cubran el riesgo de mercados, sobre todo en proyectos muy grandes. Esta es la razón de la importancia de los PPA, que, aunque no cubren el riesgo de precios durante toda la vida de la planta, pueden llegar a cubrir de 10 a 15 años al inicio de operación del proyecto facilitando la bancabilidad del proyecto.

Para poder cuantificar el valor de la energía que una instalación producirá a lo largo de su vida útil es necesario disponer de una visión a largo plazo y previsiones de precios de mercados de electricidad con detalle horario, fiables y coherentes.

El impacto de la situación regulatoria actual en el desarrollo de los PPA, tanto offsite como onsite y en la financiación de proyectos de energías renovables será analizado por los ponentes invitados de PwC España en el próximo webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting, que será el primero de 2022 de su serie de  webinars mensuales, y donde se analizará también la evolución de los mercados de energía en Europa durante los últimos meses.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/2021-financiacion-renovables-enturbiada-inestabilidad-regulatoria/

Fuente Comunicae



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Conocimiento, comunicación y propósito: 3 desafíos del marketing relacional en 2022 según Mediapost

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Conectar con los consumidores en una comunicación 360º, permitirá cumplir con el objetivo de atraer público al punto de venta físico, web o plataforma ecommerce


Comienza un nuevo año, y, con él, 365 nuevas oportunidades para que las marcas experimenten y conecten con su consumidor. Sin embargo, la pregunta parece clara, ¿a qué retos se enfrentarán los departamentos de marketing durante 2022? Desde Mediapost, compañía especializada en marketing relacional, han analizado los 3 desafíos que marcarán la relación entre marcas y consumidores durante los próximos 12 meses:

Conocimiento: el first party data será la clave para conocer al consumidor
En un entorno sin cookies, el first party data, se convierte en una pieza fundamental de la estrategia de las empresas. Las marcas deberán apostar por aquellas acciones que permitan obtener datos de sus consumidores con el fin de mejorar su estrategia comercial y de marketing desde la atracción hasta la fidelización, es decir, en todo el funnel de ventas.

Conocer el perfil del consumidor será esencial en 2022 y acciones de member get member o de recomendación o gamificación permitirán obtener información acerca de sus gustos e intereses, lo que facilitará la personalización de las comunicaciones, pero también potenciar el engagement entre consumidor y marca. En este sentido, para responder preguntas como, por ejemplo, ¿dónde hacer una promoción y de qué tipo? ¿Qué productos o servicios se consumen más? ¿Cuánto tiempo pasan los clientes en la tienda física? ¿Cómo se comporta el cliente en la tienda física u online?, la inteligencia de datos, o Business intelligence, junto con las herramientas de Geomarketing se convierten en imprescindibles para conocer al cliente, así como para dirigir las estrategias de marketing en un entorno marcado por la vuelta del consumidor a la tienda física, una tendencia que se consolidará en 2022.

Además, para generar engagement y conseguir la fidelización de los consumidores a largo plazo, será indispensable una adecuada implementación de la gestión del dato a través de programas de CRM y Loyalty. Así, se conseguirá emprender acciones personalizadas que atraigan al consumidor al punto de venta físico y digital, a través de la dinamización digital-visual merchandising mediante juegos, concursos o sorteos, o clubes de consumidores que permitan el acceso a promociones que generan engagement y fidelidad al lograr regalos, descuentos o cash-backs vinculados, o no, al canal elegido para la compra por el consumidor.

Comunicación: conectar con el público objetivo en un entorno 360º
La comunicación híbrida y omnicanal será la gran protagonista del año que acaba de comenzar. En 2022, el objetivo es atraer tráfico a los puntos de venta físicos, web y plataforma e-commerce y para ello, es necesario conectar con los consumidores potenciales en un entorno 360º que marcará el éxito de las marcas y empresas.

La combinación de los canales digitales para la comunicación de promociones y ofertas, que permite un modelo más interactivo, pero también de los físicos, donde el folleto es la herramienta de publicidad directa considerada como la menos molesta, con apenas un 3%, frente a la televisión (25%) o las webs de emisión de vídeo (12%). Tal es así, que el buzoneo es el segundo medio que más confianza genera a la hora de conocer nuevos productos, solo por detrás de la televisión, y el que más ayuda a los españoles a planificar la compra según se desprende del III Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar para Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en buzoneo inteligente. Además, cabe destacar la importancia que están cobrando los conocidos códigos QR que, un año más, no podrán faltar en los catálogos físicos del próximo año, que permitirán ampliar la información sobre ofertas y generar una conexión más natural entre el mundo digital y el físico.

El éxito, o fracaso, de la estrategia en la elección de uno u otro formato dependerá de la ubicación de los potenciales consumidores y para ello, será clave el uso de herramientas de geomarketing que permiten recopilar información sociodemográfica sobre sus potenciales clientes como media de edad de la zona, presencia mayoritaria de hombre o mujeres, nivel de la tasa de natalidad, entre otros.

Propósito: la conciencia social del consumidor
Los consumidores tienen cada vez más conciencia social, lo que se convertirá en un factor decisivo para que el consumidor opte por una marca u otra durante los próximos meses. Para ello, se hace indispensable desarrollar campañas de marketing con propósito que logren comunicar el objetivo de las marcas y empresas en términos de igualdad, sostenibilidad, así como en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. En este sentido, se hace indispensable la búsqueda de formatos y canales diferentes y cercanos al consumidor para poder llevar a cabo su estrategia. Desde Mediapost, la apuesta para el 2022 es:

  1. Catálogos interactivos, que permiten a la marca o empresa incluir contenido sobre los valores de la marca y vídeos corporativos que muestren el compromiso social de las empresas.
  2. Catálogos dinámicos, que permiten a los retailers y marcas variar el contenido en función a la disponibilidad del stock de forma dinámica.
  3. Entregas Zero emisiones, que aseguren que el comercio online se realiza con parámetros de sostenibilidad ofreciendo la posibilidad de agrupar entregas y realizar éstas en el centro de las ciudades minimizando el impacto medioambiental.
  4. Packaging más sostenible para sus envases y, por tanto, con un mayor respeto por el medio ambiente.
  5. Ecodiseño de expositores, PLVs así como de todo el material promocional, lo que logra una mayor efectividad en el proceso y una reducción de los residuos.

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CES 2022: Bosch presenta nuevas soluciones conectadas e inteligentes que impulsan su crecimiento

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CES 2022: Bosch presenta nuevas soluciones conectadas e inteligentes que impulsan su crecimiento

Todas las clases de productos de Bosch se pueden conectar para una mejor calidad de vida y protección del clima


En casa, en la carretera, en el trabajo, en el hospital o incluso en órbita: Bosch está mejorando la vida cotidiana de las personas en todos los ámbitos con soluciones inteligentes y conectadas. Al mismo tiempo, la empresa está explotando nuevas áreas de negocio a través del software, los servicios y las licencias. “Estamos digitalizando sistemáticamente nuestro negocio principal para aumentar los beneficios para nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es convertir la venta de cada producto digital en ingresos adicionales basados en servicios”, dice Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch, en el CES de Las Vegas. Para alcanzar este objetivo, Bosch se está enfocando en la conexión del IoT con la AI; en otras palabras, está vinculando el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI).

Esto crea un círculo virtuoso en el que los productos conectados entregan información que, a su vez, se procesa mediante AI y se incorpora a las actualizaciones de software de esos productos. En el centro de este enfoque está el beneficio para los clientes, ya que permite a los usuarios ser una parte integral del proceso de desarrollo y posibilita que las soluciones se adapten a sus necesidades. Además, ni el desarrollo ni la creación de valor termina con la venta de los productos. “Consideramos que la combinación de AI e IoT es la clave para aprovechar al máximo los beneficios de ambas tecnologías para el usuario”, dice Rückert. “Además de permitirnos desarrollar nuevos modelos de negocio, este enfoque nos ayuda a ofrecer mejores productos y soluciones que brindan un valor añadido real para las personas y la sociedad en su conjunto”.

Ampliando la experiencia en software: Bosch ya está dando forma al futuro
Bosch sentó las bases para esto hace mucho tiempo. Con el comienzo del año, todas las clases de productos electrónicos de Bosch se podrán conectar. Las ventas de herramientas eléctricas, electrodomésticos y sistemas de calefacción conectados han aumentado en un 50 por ciento en un año, pasando de cuatro millones de unidades en 2020 a más de seis millones en 2021. Con el Centro Bosch de Inteligencia Artificial (BCAI), la compañía ha establecido una unidad sólida en el campo de la AI, que ha contribuido ya con unos ingresos de alrededor de 300 millones de euros.

Además, la compañía invierte más de 4.000 millones de euros anuales en su experiencia en software, de los cuales, unos 3.000 se destinan al negocio de la movilidad. Para dar forma a la futura movilidad dominada por el software, a mediados de 2022, Bosch agrupará todas sus actividades de desarrollo de software independiente de la aplicación en una sola unidad. Bajo el paraguas de su filial ETAS GmbH, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales. Bosch también está avanzando rápidamente en la conducción conectada y automatizada. Durante los últimos cinco años, Bosch ha generado ventas por valor de unos 9.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor y los sensores asociados.

Bosch Tech Compass: una encuesta realizada en cinco países del mundo
Bosch Tech Compass, una encuesta representativa realizada en cinco países y presentada por primera vez en el CES, muestra lo que las personas de todo el mundo esperan de las nuevas tecnologías. La mayoría de los encuestados (72 por ciento) están convencidos de que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor y que es clave para combatir el cambio climático (76 por ciento). Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco personas piensan que la tecnología debería centrarse más en abordar los grandes desafíos de nuestro tiempo que en atender las necesidades individuales. “En Bosch también estamos convencidos de los amplios beneficios de la tecnología”, dice Rückert. “Cuando hablamos de alta tecnología, no estamos hablando solo de ir más allá de lo que es posible. Usamos la tecnología como un medio para mejorar la vida de las personas dondequiera que se encuentren".

Del espacio a la medicina pediátrica: el sistema de sensores SoundSee
Un ejemplo de los beneficios que aportan la inteligencia artificial y la conectividad es el sistema de sensores SoundSee. Desde finales de 2019, ha estado viajando por el espacio para identificar sonidos inusuales en la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando algoritmos de AI para analizar e indicar cuándo se requiere mantenimiento. Ahora, en colaboración con la empresa de atención médica sin ánimo de lucro Highmark en Pittsburgh, EE. UU., Bosch está trabajando en una aplicación “terrestre” para esta tecnología: está investigando cómo la AI de audio se puede usar como una herramienta de diagnóstico en la medicina pediátrica. En concreto, Bosch y Highmark están trabajando para adaptar los sensores de una manera que les permitan detectar afecciones pulmonares como el asma en una etapa temprana con solo escuchar los patrones de respiración de los niños. "Usar tecnología innovadora para mejorar la salud infantil es exactamente lo que queremos decir con alta tecnología", dice Mike Mansuetti, presidente de Bosch Norteamérica. El uso de SoundSee en medicina también ilustra lo que Bosch entiende por "Innovación para tu vida".

El nuevo sensor de gas de Bosch, el primero del mercado con inteligencia artificial sirve para proteger tanto a las personas como a la naturaleza. En el sensor de incendios forestales Silvanet de Dryad se utiliza, por así decirlo, como una nariz digital que ayuda a detectar incendios forestales en una etapa temprana. Los sensores están conectados a los árboles, donde monitorizan continuamente el microclima local para detectar incendios incipientes y notificar de forma inalámbrica a las autoridades locales, mucho antes de que puedan hacerlo los sistemas basados en cámaras o satélites. Esto no solo puede proteger contra la devastación causada por el fuego, sino que también puede reducir las emisiones globales de carbono a la atmósfera de los incendios forestales. “Estos sensores ayudarán a salvar vidas, casas y toneladas de CO2, todo gracias a la inteligencia artificial y la conectividad”, enfatiza Mansuetti.

High-tech #LikeABosch: nueva campaña para soluciones inteligentes
Una nueva y desenfadada campaña de Bosch muestra las soluciones que la empresa ha desarrollado para mejorar las pequeñas cosas de la vida cotidiana de las personas. Denominada “High tech #LikeABosch, con numerosas soluciones conectadas, inteligentes y sostenibles", la protagonista guía a los espectadores por su día a día y utiliza varias soluciones de Bosch, desde gafas inteligentes y una bicicleta eléctrica conectada, hasta un pase de acceso digital para el trabajo. Esto hace que su hijo adolescente, quien al comienzo del vídeo dice que su madre era de la "vieja escuela", parezca estar muy alejado de la realidad.

Fuente Comunicae



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La cadena Fersay inaugura 2022 con nuevos servicios y novedades para sus clientes

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El más importante es una tarifa VIP anual, que permite que los clientes reciban sus pedidos a portes pagados y tengan acceso a un servicio personalizado por whatsapp para sus consultas técnicas


Fersay, distribuidora de recambios y accesorios para electrodomésticos y electrónica, presenta para este 2022 nuevos servicios y ventajas a los que podrán acceder sus mas de 5.500 clientes profesionales.

El más relevante, se trata de una tarifa vip anual que permite que los clientes reciban sus pedidos a portes pagados durante todo el año y además tengan acceso a un servicio personalizado por whatsapp para sus consultas técnicas.

Esta tarifa vip también da acceso a otras ventajas que sin duda mejorarán la relación con sus clientes de una forma mas personal, rápida y efectiva.

La trayectoria de Fersay, que cumple 43 años de historia este 2022, es sin duda posible porque siempre han llevado la distribución de recambios priorizando el servicio, la dedicación, la innovación , la personalización y el trato con sus clientes.

Este 2022, será sin duda un gran año para todos sus clientes que verán un incremento de trabajo debido a la nueva ley de garantías que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año.

Con estas medidas y otras nuevas que se lanzarán este año, la intención de la marca es fortalecer a sus clientes, poniéndolos siempre en el centro de sus prioridades.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Más información en www.fersay.com

Fuente Comunicae



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La empresa Deweblop lanza dos tarifas planas de desarrollo web

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La empresa Deweblop lanza dos tarifas planas de desarrollo web

Esta empresa navarra ofrece servicios de desarrollo web a coste muy asumible por todo tipo de empresas en el que no se tendrá que realizar una inversión inicial, sin permanencia, No se tendrá que preocuparte ni de renovación de dominio ni alojamiento web. La web estará actualizada y optimizada constantemente sin costes extras


Deweblop es una empresa navarra especializada en diseño web, creación de tiendas online, optimización de carga, optimización en buscadores, SEO, marketing online, grabación /edición de videos e imágenes aéreas, para pequeños negocios, profesionales independientes, proyectos personales y startups.

Los expertos con lo que cuenta asesorarán y ayudarán durante todo el proceso de creación de las herramientas web que necesite el cliente y en ningún momento, de esta forma se sentirá sólo en la creación del proyecto.

Si lo que se busca por parte de la empresa es destacar con una web elegante, funcional, práctica, sin complicaciones y rentable, etc. ayudarán a que el proyecto se desarrolle.

Dos tarifas para todas las empresas
La tarifa plana 45 Euros IVA incluido, es la mejor opción si se necesita una presencia online estéticamente impecable y un plan SEO básico para empezar.

Cuando se cumpla un 1 año con Deweblop, se bajará 5 euros en la tarifa plana y así cada año hasta llegar a un mínimo de 20 euros.

No se tendrá ningún tipo de permanencia pero el sitio pasará a ser de propiedad de la empresa, cuando cumpla el primer año con la empresa, el dominio será de su propiedad desde el primer día.

Recomiendan esta tarifa para proyectos que necesiten únicamente una web atractiva y personal, moderna y elegante, que proyecte la mejor imagen del negocio ante los clientes y ante la competencia, y que necesite empezar a caminar en los resultados de búsqueda en los principales buscadores.

La tarifa plana 60 Euros IVA incluido
Esta tarifa es la opción más adecuada si se necesita una presencia online estéticamente impecable, y además toda una serie de funcionalidades añadidas: motor de reservas, calendario de eventos, web en varios idiomas, boletín de noticias, integración con programas de correo masivo, zonas privadas, chat en vivo…

Dos opciones para todo tipo de empresas muy interesantes para marcar diferencias con la competencia.

Fuente Comunicae



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