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Obra de la artista conquense Teresa Labajos, la muestra, pictórica y escultórica, fusiona dos proyectos claramente diferenciados pero evidentemente relacionados, con diferentes técnicas artísticas que sorprenden por su originalidad y su belleza. La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones sede de la demarcación del Colegio de Arquitectos de Cuenca (Bajada San Martín, 5. 16001. Cuenca), de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 15:00 h, hasta el 14 de febrero de 2022
Natural de San Clemente, municipio de la provincia de Cuenca, donde tiene su estudio, Teresa Labajos es una artista plástica multidisciplinar que utiliza su obra para expresar sus profundos sentimientos y enorme creatividad. Formada en distintas escuelas de arte y licenciada en Escenografía por la RESAD, Teresa ejerció su carrera profesional como profesora de educación secundaria hasta hace cinco años, cuando decidió dejar la docencia para dedicarse en exclusiva al arte, su verdadera vocación. Consciente de que la vida es un continuo aprendizaje, “quiero mejorar cada día, y pintar cada vez mejor, y siempre se puede mejorar. El arte es un camino eterno por el que, si quieres avanzar, debes dedicarte en exclusiva”, afirma la artista.
Teresa Labajos trabaja sobre todo la pintura al óleo, el acrílico y el collage, encontrando sus referentes artísticos dentro de las vanguardias históricas y en algunos movimientos de los años 50 y 60. Los motivos que inspiran a la artista “surgen por un impulso creativo” que le lleva a plasmar en sus obras imágenes tan diferentes como las técnicas que utiliza. Buena muestra de esa pluralidad de técnicas es esta exposición. En ella, Teresa fusiona dos proyectos tan diferentes que incluso se podría llegar a pensar que están realizados por dos autores distintos. La parte de la muestra titulada ‘Patrimonio histórico de Castilla – La Mancha’ la integran 25 cuadros de pintura figurativa, sin llegar al hiperrealismo, en la que se puede descubrir el rico patrimonio de su pueblo natal y el entorno que lo rodea, con un marcado sentido del detalle arquitectónico. En la parte más abstracta, el visitante se encontrará con una serie de obras, a medio camino entre la escultura y el collage, que la propia artista ha denominado como ‘Ensamblajes’ y que llevó a cabo durante el confinamiento.
El título genérico de la exposición es un guiño, por un lado, a la obra del genial Julio Verne, y por otro, a la película 'El viaje a ninguna parte'. “Soy gran admiradora de Fernando Fernán Gómez, y he encontrado una fuente de inspiración en su película”. El hilo conductor de los dos proyectos que forman la exposición es ese ‘Viaje al centro de La Mancha’, desde dos realidades diferentes. ‘Patrimonio’, supone un viaje a lo que se ve, al exterior, un viaje al territorio castellano contemplado desde la perspectiva de la artista. Por el contrario, ‘Ensamblajes’, es una obra más visceral, inspirada en su estudio y utilizando materiales desechados y elementos del taller arrinconados con el paso de los años, en un viaje hacia el interior. Esos collages que conforman los ensamblajes se basan en el equilibrio y la unidad por medio del color para configurar obras realmente sorprendentes.
Esta muestra es aún un proyecto vivo, en el que, de momento, la artista ha plasmado el patrimonio del pueblo que la vio nacer, San Clemente, “pero como si se tratara de círculos concéntricos, quiero ir ampliándola, primero con el patrimonio de la provincia de Cuenca y posteriormente con el del resto de la región”, explica Teresa.
Además, este 'Viaje al Centro de La Mancha' se completa con una muestra de vinos y cervezas de la tierra que incluyen etiquetas diseñadas por artistas locales. “Agradecemos sinceramente la apuesta de nuestras bodegas por el mundo de la imagen”, recalcó Teresa en la inauguración.
“Cuando nos propusieron ensalzar el patrimonio de la localidad de San Clemente, no pudimos más que decir: adelante, muchas gracias, aquí tenéis vuestra casa”, decía Juan José Ramón, presidente de la demarcación de Cuenca del COACM igualmente en la apertura. Por su parte, la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, daba las gracias a la demarcación de Cuenca del COACM “por abrirnos las puertas de su casa, puesto que los municipios también dependemos de las oportunidades que nos dan otras administraciones e instituciones, como en este caso el COACM”. También estuvo presente en la inauguración la decana del COACM, Elena Guijarro. La decana dio las gracias a la artista por su obra, y destacó tanto “la armonía de las composiciones abstractas como los títulos elegidos” por Teresa Labajos para cada una de ellas, así como “los detalles de elementos arquitectónicos” en la parte figurativa. También estuvo presente en la apertura el delegado de Fomento de la JCCM en Cuenca, José Ignacio Benito.
Las obras, que están a la venta, pueden visitarse en la sala de exposiciones sede de la demarcación del Colegio de Arquitectos de Cuenca (Bajada San Martín, 5. 16001. Cuenca), de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 15:00 h, hasta el 14 de febrero de 2022.
Fuente Comunicae
Verisk (NASDAQ: VRSK), proveedor líder de análisis de datos a nivel mundial, ha obtenido por segundo año consecutivo la certificación como Great Place to Work (lugar excelente para trabajar) en el Reino Unido (UK) y España, otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de los mejores lugares de trabajo. Basada en las opiniones de los empleados, la certificación distingue a Verisk por su extraordinaria cultura en el lugar de trabajo
La certificación de Verisk se basa en una encuesta sobre el compromiso de los empleados que midió hasta qué punto los empleados de toda la organización informaron de una gran experiencia en el lugar de trabajo de forma sistemática, teniendo en cuenta factores como sus resultados diarios en materia de innovación e inclusión, los valores de la empresa y la eficacia de sus líderes. La encuesta reveló que el 89% de los empleados está de acuerdo en que se hace sentir bienvenidos a los nuevos empleados.
Sunita Holzer, vicepresidenta senior de relaciones humanas de Verisk, dijo: "Nuestro objetivo es poner las experiencias de nuestros colegas en el centro de lo que hacemos. En el último año, nos han dicho que hemos creado un entorno que valora el bienestar, que sus jefes les proporcionan confianza y autonomía y que saben lo que se necesita para ofrecer una experiencia al cliente excelente. Estos comentarios nos ayudan a seguir avanzando en ese objetivo con oportunidades adicionales para invertir en el desarrollo de cada individuo y capacitar a nuestros colegas para que formen un equipo entusiasta y colaborador".
Acerca de Verisk
Verisk (Nasdaq:VRSK) ofrece soluciones de análisis predictivo y apoyo a la toma de decisiones a clientes de los sectores de los seguros, la energía y los mercados especializados, así como de los servicios financieros. Más del 70 % del FORTUNE 100 confía en las tecnologías avanzadas de la empresa para gestionar los riesgos, tomar mejores decisiones y mejorar la eficiencia operativa. Las soluciones analíticas de la empresa abordan la suscripción de seguros y los siniestros, el fraude, el cumplimiento de la normativa, los recursos naturales, las catástrofes, la previsión económica, los riesgos geopolíticos, así como las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En la celebración de su 50.º aniversario, la empresa sigue haciendo que el mundo sea mejor, más seguro y más fuerte, y fomenta una cultura inclusiva y diversa en la que todos los miembros del equipo sienten que pertenecen a ella. Con más de 100 oficinas en casi 35 países, Verisk obtiene consecuentemente la certificación de Great Place to Work. Para más información, consulte Verisk.com, LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.
Fuente Comunicae
Ganó el Concurso de Fotografía en Instagram organizado por la Red de Ciudades y Villas en el que la temática se ha centrado en el patrimonio monumental de las localidades que conforman la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán
Desde el 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre estuvo abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso de fotografía que la Red de Ciudades y Villas Medievales convocó el pasado mes de septiembre a través de la red social Instagram. Para poder participar solo era necesario ser mayor de 18 años y seguidor del usuario @villasmedievales.
Los participantes podían presentar hasta tres fotografías en las que la temática se centrara en el patrimonio monumental de las villas y ciudades que pertenecen a la asociación, indicando el lugar donde se había tomado la misma y con el hashtag #concursoFotoRed. Debiendo ser fotografías originales, no presentadas a otros concursos y no ser fotografías tipo selfie.
Francisco Javier García Gil por Almazán, Ángel Centeno por Ciudad Rodrigo, Enrique Jiménez por Consuegra, Javier Muñoz por Estella-Lizarra, Estitxu Ortolaiz Emparan por Hondarribia, José Mª Carretero Palacios por Jerez de los Caballeros, Uxue Olabarría por Laguardia, José Cortés Cortejarena por Sigüenza y Bruno Moura por Marvão, conformaron el jurado profesional que seleccionó 9 de las 160 fotografías presentadas, una por localidad, las cuales pasaron a someterse a una votación popular.
De ellas, las más votadas por el público han sido las fotografías ganadoras. En tercer lugar quedaba la fotografía de Sigüenza, presentada por @r_salao, con 478 me gustas. En segundo puesto era elegida la fotografía de Laguardia realizada por @ar_andujar, con 515 me gustas. Y como trabajo ganador, la fotografía de Jerez de los Caballeros de @ricardmabe, con 1.230 me gustas.
Los autores de las fotografías que han quedado en segundo y tercer lugar recibirán sendos lotes de productos eno-gastronómicos, en los que se incluye un producto típico de cada una de las localidades que forma la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Por su parte, el ganador, pudo disfrutar de una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para dos personas, además de una visita guiada, en una de las villas de la red.
Los participantes en el concurso conservarán sus derechos de autor sobre las fotografías pero permitirán a la Red de Ciudades y Villas Medievales su difusión a través de sus redes sociales (web, blog Facebook e Intagram).
Fuente Comunicae
El pequeño gran proyecto de los imparables Pepe Caldas y Carlos Arias que continúa siendo uno de los restaurantes de moda de la capital
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto. A pesar de estar ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en Taberna Los Gallos es posible comer bien y a muy buen precio.
Recetas que el incombustible chef, Félix Ortiz, elabora con maestría y a una velocidad de vértigo, para satisfacer a su fiel clientela que crece día a día. Una carta variada, viajera y repleta de sabor que permite pedir medias raciones y de este modo probar un mayor número de platos. Bocados de felicidad ideales para compartir que se traducen en buenos momentos, porque en Taberna Los Gallos siempre se esmeran en que el cliente disfrute. Básicamente en hacerles felices y se les da de miedo.
Un servicio atento, amable y profesional, que recibe a los clientes siempre con una amplia sonrisa para hacerles partícipes de la esencia de Taberna Los Gallos. Junto a ellos, Pepe y Carlos, se prodigan con frecuencia por el restaurante para supervisar que no falle nada y saludar a sus clientes, que ya se han convertido en una gran familia que va en aumento.
Un espacio que se transforma a medida que pasa el día para deleitar con la música del DJ y propiciar ese disfrute que tanto se ansia para desconectar de la rutina.
En esta ocasión se puede comenzar saboreando el plato del día. Unas sabrosas lentejas que Félix prepara en distintas versiones, según los productos de temporada y que enamoran con el punto picante que le aporta el pimentón. De la Vera por supuesto. Se puede continuar compartiendo un original carpaccio de calabacín, que resultó ser una maravillosa sorpresa. Ligero, saludable, colorido y rebosante de sabor, conduce a sus famosas papas arrugadas con mojo picón, un guiño a Canarias, la tierra natal de Pepe Caldas, que nunca puede faltar en Taberna Los Gallos. Otro de los platos icónicos, los chanquetes con huevos y pimientos, resulta ideal para compartir y traslada al sur en cualquier época del año.
Sin embargo, el plato preferido por excelencia de la clientela son los sabrosísimos tacos de pollo tikka masala. Una formidable explosión de sabor en boca, que hay que disfrutar comiendo con las manos mientras uno se mancha porque de eso se trata. Sin corsés, sin miedo. Un disfrute absoluto que desembocó en el nuevo risotto de alcachofas, vieiras y calabaza. Una elaboración elegante, sofisticada y sumamente original que está cosechando una gran acogida a pesar de su corta vida.
Para terminar, esta vez uno puede decantarse por su curiosa versión de la tarta de queso. El postre de moda por excelencia que en Taberna Los Gallos presentan en versión mousse con una deliciosa bola de helado de galleta, que invita a rebañar hasta la última cucharada. Muy recomendable.
Taberna Los Gallos, un espacio único, mágico y sofisticado. Un local donde el disfrute está siempre garantizado y que irremediablemente invita a volver y volver.
Fuente Comunicae
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ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - El portal historialcrediticio.net publica su informe 2021 sobre las consultas en centrales de riesgo colombianas (CIFIN y Datacrédito).
Insights año actual
Ley “Borrón y Cuenta Nueva: 9’5 millones de reportes menos
Sin duda, el cambio más transcendente de este año. A partir de este 29 de octubre, cualquier ciudadano colombiano que se ponga al día con las deudas por las que están reportados en las centrales de riesgo podrán recibir una amnistía de sus reportes. Quedando eliminados sus reportes negativos y podrán normalizar de manera automática su historial crediticio.
Según el informe, ya se han eliminado 5,5 millones de reportes negativos de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155 mil de Procrédito.
Sectores con más reportes negativos
Durante este año las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Colombia (34%), seguidos por entidades bancarías (29%), Retail y grandes almacenes (17%) y servicios (9%).
Informe entidades bancarias
En lo que a bancos y entidades bancarías se refiere, el 72% de los reportes negativos realizados durante el pasado año han sido en relación con impagos de cuotas hipotecarías y de créditos, el 20% por descubiertos en las cuentas corriente y el 8% en retrasos en cuotas de seguros y otras recurrencias.
Duración media de los impagos en Colombia
Según ha podido constatar el portal HistorialCrediticio.net, Procredito es la central de riesgo colombiana más ágil a la hora de actualizar sus datos, seguido de CIFIN y, finalmente Datacredito. De media las deudas de los colombianos se alargan hasta los 9 meses y el reporte negativo hasta los 2 años. (La administración y gobierno colombiano están trabajando en reducir los tiempos de actualización).
Acceso al crédito
Siete de cada diez nuevos créditos llega a los estratos 1, 2 y 3. La reactivación del crédito es más relevante en los estratos 1 y 2, logrando mayores crecimientos en las operaciones crediticias. Las mujeres de estratos bajos, los jóvenes y todas las regiones se han reactivado relativamente mejor.
Los colombianos de menores ingresos están teniendo mayor acceso al crédito. Entre los meses de junio a agosto de 2021, se muestra que 33,1% de los créditos se entregaron en los estratos más bajos (1 y 2). Si se tiene en cuenta el estrato 3, este porcentaje aumenta al 70,4%, es decir que 7 de cada 10 créditos llega a las personas de los tres estratos más bajos, lo que demuestra una mejora en la inclusión de las personas naturales para los productos de crédito, respecto a los cinco años anteriores.
Brugal ha preparado la llegada de la Navidad con un exclusivo pack de su referencia ultra premium, Brugal 1888, un regalo perfecto para sorprender este año a los amigos de verdad y obsequiar a aquellos hedonistas inquietos que disfrutan descubriendo nuevos productos gourmet de calidad y matices únicos
Ron Brugal viste de gala a su joya líquida más preciada, Brugal 1888, para la llegada de los Reyes Magos con un exclusivo pack de edición limitada. Este ron ultrapremium se caracteriza por su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y barricas de Jerez, lo que le confiere los matices perfectos para maridar con cualquier experiencia gastronómica. Un regalo perfecto para acompañar reuniones especiales y brindar por un próspero nuevo año lleno de momentos juntos con los de siempre.
Para la ocasión, Brugal ha creado un diseño especial para el pack de Brugal 1888 inspirado en uno de los ingredientes que hacen único a este ron 100% elaborado y embotellado en República Dominicana: la madera de los mejores robles americanos y europeos que aporta diferentes matices excepcionales a sus rones durante el proceso de maduración.
Pasión, dedicación y esfuerzo son los atributos que definen a Brugal desde 1888, el año de su fundación en Puerto Plata (República Dominicana). La tradición y experiencia de cinco generaciones de maestros roneros garantizan la autenticidad y distinción de sus líquidos que, con motivo de estas fiestas tan especiales, se visten de gala para sorprender a los amantes del ron y los consumidores más exigentes.
Brugal 1888: ron gastronómico y gran tesoro de la casa dominicana
La transmisión de conocimientos y experiencia de generación en generación es lo que define el carácter de Brugal 1888, poniendo al alcance de los paladares expertos un ron de excelente calidad que nace como resultado de introducir en el proceso de maduración las codiciadas barricas de roble europeo que previamente han contenido sherry.
Brugal 1888 cuenta con un perfil de sabor complejo y equilibrado debido a su doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, para la segunda maduración, en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que confiere al líquido un abanico de matices que estimulan los sentidos. Gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos, este ron ultra premium se convierte en la base perfecta para el maridaje de todo tipo de experiencias gastronómicas.
Tal es así que Brugal ha activado durante todo el otoño diferentes experiencias maridadas por todo el territorio nacional a través de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’. Una iniciativa con la que la marca aúna lo mejor de la gastronomía y su líquido más especial para ofrecer a sus consumidores vivencias compartidas y diferenciadoras, y llevar la calidad de Brugal 1888 a todos los rincones de España mediante las propuestas gastronómicas de alrededor de 100 locales participantes.
Un exclusivo líquido de color ámbar oscuro que habla del excelente proceso de maduración y que, además, aporta matices especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz. Su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Su final es largo y suave, y permanece en boca hasta el próximo trago de manera agradable.
Como consecuencia de la calidad del proceso de producción, Brugal 1888 se convierte en un espirituoso ideal para consumir tanto solo o con hielos, como de base principal para cócteles más premium y gourmet. Sin duda, 1888 es el trago perfecto para iniciar la velada o poner el broche de oro a cualquier celebración especial con amigos durante este nuevo año.
Edición limitada disponible en grandes superficies comerciales habituales.
Fuente Comunicae
Después de dos años extraordinarios y complicados en muchos sentidos, como han sido 2020 y 2021, el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables sigue adelante a pesar de las dificultades. En el presente artículo se resumen la situación de los PPA y de la financiación de los proyectos renovables en general durante 2021
La financiación de los proyectos renovables en 2021
El año anterior, 2020, fue un año atípico en cuanto a la financiación de los proyectos de energías renovables. El parón de la energía a nivel mundial a causa de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID‑19 tensionó las cadenas de suministro para las nuevas instalaciones de generación de electricidad y provocó retrasos en los proyectos en construcción. Esta situación puso en alerta a los inversores y entidades financieras que, aún mostrando interés en invertir y financiar nuevos proyectos, se mostraban mucho más cautos.
El año 2021 tomó el relevo de los últimos meses de 2020, cuando el ritmo de nuevos proyectos volvía a tomar impulso. Pero después del verano llegó la escalada de precios sin precedentes en los mercados de energía. Lo que, a priori, podría parecer una buena noticia para los proyectos de generación de electricidad se acabó convirtiendo en un escenario de inestabilidad e incertidumbre que hizo la visión de futuro de los proyectos más borrosa.
Pero lo peor aún estaba por llegar. El 14 de septiembre el Gobierno de España aprobó el Real Decreto‑ley 17/2021. Este RDL incluía el mecanismo de minoración del exceso de retribución por los altos precios del gas que trajo un gran sentimiento de inseguridad jurídica al sector de la energía y prácticamente paralizó la financiación de los proyectos. El posterior Real Decreto‑Dey 23/2021, de 26 de octubre, que acotaba mucho el tipo de instalaciones que estaban sujetos a la minoración de sus ingresos no ha sido suficiente para despejar la sensación de inestabilidad regulatoria en España.
¿Son necesarios los PPA en un escenario con subastas que han vuelto en 2021?
Los PPA, los contratos de compraventa de energía a largo plazo, han sido y continúan siendo uno de los instrumentos más utilizados por los proyectos renovables para mitigar o eliminar el riesgo de precios de mercado y poder optar a mejores condiciones de financiación. Pero, en 2021 ha aparecido un nuevo player en este escenario: las subastas de renovables.
Con las subastas, además de mitigar el riesgo de precios de mercado, un productor puede eliminar el riesgo del offtaker, porque con las subastas obtiene la garantía del Estado. En una situación como esta se podría pensar que los PPA quedarán obsoletos. Pero, a pesar de la existencia de las subastas, los expertos coincidieron en que los PPA continuarán siendo una herramienta básica tanto para productores renovables como para los consumidores.
Para los productores, un PPA significará en general un precio más alto por la energía, con la contrapartida de estar expuesto a un mayor riesgo dependiendo de la calidad crediticia del offtaker. En las subastas, los precios obtenidos y ofertados son más bajos que en un PPA. Entre las principales diferencias entre contratos PPA y el REER (Régimen Económico de Energías Renovables) de las subastas que explican las diferencias de precio entre ambas, se encuentran hechos como las complejidades adicionales de un PPA y las garantías extras que éste requiere, la duración media más corta de un PPA frente a los 12 años de REER, o la posibilidad de abandonar el REER antes del período estipulado y que no es posible en un PPA.
Las ventajas de los PPA para productores y compradores
Aunque a primera vista pueda parecer que en un PPA siempre haya un ganador (quien obtiene mejores precios que en el mercado) y un perdedor (quien obtiene peores precios que los que se dan posteriormente en el mercado), ya se ha comentado mucho que la firma de contratos de suministro de energía a largo plazo representa un beneficio tanto para compradores como para productores. La clave es entender que los PPA son una herramienta de gestión de riesgos y que representa un seguro que garantiza un precio, y esto es ventajoso tanto para el comprador como para el vendedor independientemente de los precios que se den finalmente en el mercado.
Para los proyectos renovables, la predictibilidad de los flujos de caja a largo plazo que ofrece este tipo de contrato bilateral lo convierte en una opción muy apropiada para el Project Finance de los nuevos proyectos. De ahí la importancia de los PPA para los generadores, ya que les permite conseguir financiación con un apalancamiento elevado.
Para los consumidores, un PPA significa conocer con seguridad los costes a largo plazo, lo que facilita y, en muchos casos, hace posible la planificación y las inversiones. Precisamente en un año como 2021, con la escalada de precios, es cuando se ha visto la necesidad para los grandes consumidores y electrointensivos de disponer de contratos a largo plazo que les protejan frente a estas situaciones adversas en los mercados.
Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables
La parte más complicada en la financiación de proyectos de energías renovables está relacionada con los precios del mercado eléctrico a futuro, porque suelen haber diferencias significativas entre las previsiones de precio a largo plazo utilizadas por las distintas partes. Los sponsors tienen una visión de futuro más optimista, lo cual es lógico porque su objetivo es conseguir movilizar el capital y convencer a sus inversores. Sin embargo, los bancos suelen ser más conservadores porque necesitan asegurarse el retorno de todo el dinero prestado.
Esta situación de distintas visiones de futuro sobre los precios de mercado hace esencial contratar productos que cubran el riesgo de mercados, sobre todo en proyectos muy grandes. Esta es la razón de la importancia de los PPA, que, aunque no cubren el riesgo de precios durante toda la vida de la planta, pueden llegar a cubrir de 10 a 15 años al inicio de operación del proyecto facilitando la bancabilidad del proyecto.
Para poder cuantificar el valor de la energía que una instalación producirá a lo largo de su vida útil es necesario disponer de una visión a largo plazo y previsiones de precios de mercados de electricidad con detalle horario, fiables y coherentes.
El impacto de la situación regulatoria actual en el desarrollo de los PPA, tanto offsite como onsite y en la financiación de proyectos de energías renovables será analizado por los ponentes invitados de PwC España en el próximo webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting, que será el primero de 2022 de su serie de webinars mensuales, y donde se analizará también la evolución de los mercados de energía en Europa durante los últimos meses.
Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/2021-financiacion-renovables-enturbiada-inestabilidad-regulatoria/
Fuente Comunicae
Conectar con los consumidores en una comunicación 360º, permitirá cumplir con el objetivo de atraer público al punto de venta físico, web o plataforma ecommerce
Comienza un nuevo año, y, con él, 365 nuevas oportunidades para que las marcas experimenten y conecten con su consumidor. Sin embargo, la pregunta parece clara, ¿a qué retos se enfrentarán los departamentos de marketing durante 2022? Desde Mediapost, compañía especializada en marketing relacional, han analizado los 3 desafíos que marcarán la relación entre marcas y consumidores durante los próximos 12 meses:
Conocimiento: el first party data será la clave para conocer al consumidor
En un entorno sin cookies, el first party data, se convierte en una pieza fundamental de la estrategia de las empresas. Las marcas deberán apostar por aquellas acciones que permitan obtener datos de sus consumidores con el fin de mejorar su estrategia comercial y de marketing desde la atracción hasta la fidelización, es decir, en todo el funnel de ventas.
Conocer el perfil del consumidor será esencial en 2022 y acciones de member get member o de recomendación o gamificación permitirán obtener información acerca de sus gustos e intereses, lo que facilitará la personalización de las comunicaciones, pero también potenciar el engagement entre consumidor y marca. En este sentido, para responder preguntas como, por ejemplo, ¿dónde hacer una promoción y de qué tipo? ¿Qué productos o servicios se consumen más? ¿Cuánto tiempo pasan los clientes en la tienda física? ¿Cómo se comporta el cliente en la tienda física u online?, la inteligencia de datos, o Business intelligence, junto con las herramientas de Geomarketing se convierten en imprescindibles para conocer al cliente, así como para dirigir las estrategias de marketing en un entorno marcado por la vuelta del consumidor a la tienda física, una tendencia que se consolidará en 2022.
Además, para generar engagement y conseguir la fidelización de los consumidores a largo plazo, será indispensable una adecuada implementación de la gestión del dato a través de programas de CRM y Loyalty. Así, se conseguirá emprender acciones personalizadas que atraigan al consumidor al punto de venta físico y digital, a través de la dinamización digital-visual merchandising mediante juegos, concursos o sorteos, o clubes de consumidores que permitan el acceso a promociones que generan engagement y fidelidad al lograr regalos, descuentos o cash-backs vinculados, o no, al canal elegido para la compra por el consumidor.
Comunicación: conectar con el público objetivo en un entorno 360º
La comunicación híbrida y omnicanal será la gran protagonista del año que acaba de comenzar. En 2022, el objetivo es atraer tráfico a los puntos de venta físicos, web y plataforma e-commerce y para ello, es necesario conectar con los consumidores potenciales en un entorno 360º que marcará el éxito de las marcas y empresas.
La combinación de los canales digitales para la comunicación de promociones y ofertas, que permite un modelo más interactivo, pero también de los físicos, donde el folleto es la herramienta de publicidad directa considerada como la menos molesta, con apenas un 3%, frente a la televisión (25%) o las webs de emisión de vídeo (12%). Tal es así, que el buzoneo es el segundo medio que más confianza genera a la hora de conocer nuevos productos, solo por detrás de la televisión, y el que más ayuda a los españoles a planificar la compra según se desprende del III Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar para Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en buzoneo inteligente. Además, cabe destacar la importancia que están cobrando los conocidos códigos QR que, un año más, no podrán faltar en los catálogos físicos del próximo año, que permitirán ampliar la información sobre ofertas y generar una conexión más natural entre el mundo digital y el físico.
El éxito, o fracaso, de la estrategia en la elección de uno u otro formato dependerá de la ubicación de los potenciales consumidores y para ello, será clave el uso de herramientas de geomarketing que permiten recopilar información sociodemográfica sobre sus potenciales clientes como media de edad de la zona, presencia mayoritaria de hombre o mujeres, nivel de la tasa de natalidad, entre otros.
Propósito: la conciencia social del consumidor
Los consumidores tienen cada vez más conciencia social, lo que se convertirá en un factor decisivo para que el consumidor opte por una marca u otra durante los próximos meses. Para ello, se hace indispensable desarrollar campañas de marketing con propósito que logren comunicar el objetivo de las marcas y empresas en términos de igualdad, sostenibilidad, así como en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. En este sentido, se hace indispensable la búsqueda de formatos y canales diferentes y cercanos al consumidor para poder llevar a cabo su estrategia. Desde Mediapost, la apuesta para el 2022 es:
Fuente Comunicae
Todas las clases de productos de Bosch se pueden conectar para una mejor calidad de vida y protección del clima
En casa, en la carretera, en el trabajo, en el hospital o incluso en órbita: Bosch está mejorando la vida cotidiana de las personas en todos los ámbitos con soluciones inteligentes y conectadas. Al mismo tiempo, la empresa está explotando nuevas áreas de negocio a través del software, los servicios y las licencias. “Estamos digitalizando sistemáticamente nuestro negocio principal para aumentar los beneficios para nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es convertir la venta de cada producto digital en ingresos adicionales basados en servicios”, dice Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch, en el CES de Las Vegas. Para alcanzar este objetivo, Bosch se está enfocando en la conexión del IoT con la AI; en otras palabras, está vinculando el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI).
Esto crea un círculo virtuoso en el que los productos conectados entregan información que, a su vez, se procesa mediante AI y se incorpora a las actualizaciones de software de esos productos. En el centro de este enfoque está el beneficio para los clientes, ya que permite a los usuarios ser una parte integral del proceso de desarrollo y posibilita que las soluciones se adapten a sus necesidades. Además, ni el desarrollo ni la creación de valor termina con la venta de los productos. “Consideramos que la combinación de AI e IoT es la clave para aprovechar al máximo los beneficios de ambas tecnologías para el usuario”, dice Rückert. “Además de permitirnos desarrollar nuevos modelos de negocio, este enfoque nos ayuda a ofrecer mejores productos y soluciones que brindan un valor añadido real para las personas y la sociedad en su conjunto”.
Ampliando la experiencia en software: Bosch ya está dando forma al futuro
Bosch sentó las bases para esto hace mucho tiempo. Con el comienzo del año, todas las clases de productos electrónicos de Bosch se podrán conectar. Las ventas de herramientas eléctricas, electrodomésticos y sistemas de calefacción conectados han aumentado en un 50 por ciento en un año, pasando de cuatro millones de unidades en 2020 a más de seis millones en 2021. Con el Centro Bosch de Inteligencia Artificial (BCAI), la compañía ha establecido una unidad sólida en el campo de la AI, que ha contribuido ya con unos ingresos de alrededor de 300 millones de euros.
Además, la compañía invierte más de 4.000 millones de euros anuales en su experiencia en software, de los cuales, unos 3.000 se destinan al negocio de la movilidad. Para dar forma a la futura movilidad dominada por el software, a mediados de 2022, Bosch agrupará todas sus actividades de desarrollo de software independiente de la aplicación en una sola unidad. Bajo el paraguas de su filial ETAS GmbH, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales. Bosch también está avanzando rápidamente en la conducción conectada y automatizada. Durante los últimos cinco años, Bosch ha generado ventas por valor de unos 9.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor y los sensores asociados.
Bosch Tech Compass: una encuesta realizada en cinco países del mundo
Bosch Tech Compass, una encuesta representativa realizada en cinco países y presentada por primera vez en el CES, muestra lo que las personas de todo el mundo esperan de las nuevas tecnologías. La mayoría de los encuestados (72 por ciento) están convencidos de que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor y que es clave para combatir el cambio climático (76 por ciento). Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco personas piensan que la tecnología debería centrarse más en abordar los grandes desafíos de nuestro tiempo que en atender las necesidades individuales. “En Bosch también estamos convencidos de los amplios beneficios de la tecnología”, dice Rückert. “Cuando hablamos de alta tecnología, no estamos hablando solo de ir más allá de lo que es posible. Usamos la tecnología como un medio para mejorar la vida de las personas dondequiera que se encuentren".
Del espacio a la medicina pediátrica: el sistema de sensores SoundSee
Un ejemplo de los beneficios que aportan la inteligencia artificial y la conectividad es el sistema de sensores SoundSee. Desde finales de 2019, ha estado viajando por el espacio para identificar sonidos inusuales en la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando algoritmos de AI para analizar e indicar cuándo se requiere mantenimiento. Ahora, en colaboración con la empresa de atención médica sin ánimo de lucro Highmark en Pittsburgh, EE. UU., Bosch está trabajando en una aplicación “terrestre” para esta tecnología: está investigando cómo la AI de audio se puede usar como una herramienta de diagnóstico en la medicina pediátrica. En concreto, Bosch y Highmark están trabajando para adaptar los sensores de una manera que les permitan detectar afecciones pulmonares como el asma en una etapa temprana con solo escuchar los patrones de respiración de los niños. "Usar tecnología innovadora para mejorar la salud infantil es exactamente lo que queremos decir con alta tecnología", dice Mike Mansuetti, presidente de Bosch Norteamérica. El uso de SoundSee en medicina también ilustra lo que Bosch entiende por "Innovación para tu vida".
El nuevo sensor de gas de Bosch, el primero del mercado con inteligencia artificial sirve para proteger tanto a las personas como a la naturaleza. En el sensor de incendios forestales Silvanet de Dryad se utiliza, por así decirlo, como una nariz digital que ayuda a detectar incendios forestales en una etapa temprana. Los sensores están conectados a los árboles, donde monitorizan continuamente el microclima local para detectar incendios incipientes y notificar de forma inalámbrica a las autoridades locales, mucho antes de que puedan hacerlo los sistemas basados en cámaras o satélites. Esto no solo puede proteger contra la devastación causada por el fuego, sino que también puede reducir las emisiones globales de carbono a la atmósfera de los incendios forestales. “Estos sensores ayudarán a salvar vidas, casas y toneladas de CO2, todo gracias a la inteligencia artificial y la conectividad”, enfatiza Mansuetti.
High-tech #LikeABosch: nueva campaña para soluciones inteligentes
Una nueva y desenfadada campaña de Bosch muestra las soluciones que la empresa ha desarrollado para mejorar las pequeñas cosas de la vida cotidiana de las personas. Denominada “High tech #LikeABosch, con numerosas soluciones conectadas, inteligentes y sostenibles", la protagonista guía a los espectadores por su día a día y utiliza varias soluciones de Bosch, desde gafas inteligentes y una bicicleta eléctrica conectada, hasta un pase de acceso digital para el trabajo. Esto hace que su hijo adolescente, quien al comienzo del vídeo dice que su madre era de la "vieja escuela", parezca estar muy alejado de la realidad.
Fuente Comunicae
El más importante es una tarifa VIP anual, que permite que los clientes reciban sus pedidos a portes pagados y tengan acceso a un servicio personalizado por whatsapp para sus consultas técnicas
Fersay, distribuidora de recambios y accesorios para electrodomésticos y electrónica, presenta para este 2022 nuevos servicios y ventajas a los que podrán acceder sus mas de 5.500 clientes profesionales.
El más relevante, se trata de una tarifa vip anual que permite que los clientes reciban sus pedidos a portes pagados durante todo el año y además tengan acceso a un servicio personalizado por whatsapp para sus consultas técnicas.
Esta tarifa vip también da acceso a otras ventajas que sin duda mejorarán la relación con sus clientes de una forma mas personal, rápida y efectiva.
La trayectoria de Fersay, que cumple 43 años de historia este 2022, es sin duda posible porque siempre han llevado la distribución de recambios priorizando el servicio, la dedicación, la innovación , la personalización y el trato con sus clientes.
Este 2022, será sin duda un gran año para todos sus clientes que verán un incremento de trabajo debido a la nueva ley de garantías que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año.
Con estas medidas y otras nuevas que se lanzarán este año, la intención de la marca es fortalecer a sus clientes, poniéndolos siempre en el centro de sus prioridades.
Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.
Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.
Más información en www.fersay.com
Fuente Comunicae
Esta empresa navarra ofrece servicios de desarrollo web a coste muy asumible por todo tipo de empresas en el que no se tendrá que realizar una inversión inicial, sin permanencia, No se tendrá que preocuparte ni de renovación de dominio ni alojamiento web. La web estará actualizada y optimizada constantemente sin costes extras
Deweblop es una empresa navarra especializada en diseño web, creación de tiendas online, optimización de carga, optimización en buscadores, SEO, marketing online, grabación /edición de videos e imágenes aéreas, para pequeños negocios, profesionales independientes, proyectos personales y startups.
Los expertos con lo que cuenta asesorarán y ayudarán durante todo el proceso de creación de las herramientas web que necesite el cliente y en ningún momento, de esta forma se sentirá sólo en la creación del proyecto.
Si lo que se busca por parte de la empresa es destacar con una web elegante, funcional, práctica, sin complicaciones y rentable, etc. ayudarán a que el proyecto se desarrolle.
Dos tarifas para todas las empresas
La tarifa plana 45 Euros IVA incluido, es la mejor opción si se necesita una presencia online estéticamente impecable y un plan SEO básico para empezar.
Cuando se cumpla un 1 año con Deweblop, se bajará 5 euros en la tarifa plana y así cada año hasta llegar a un mínimo de 20 euros.
No se tendrá ningún tipo de permanencia pero el sitio pasará a ser de propiedad de la empresa, cuando cumpla el primer año con la empresa, el dominio será de su propiedad desde el primer día.
Recomiendan esta tarifa para proyectos que necesiten únicamente una web atractiva y personal, moderna y elegante, que proyecte la mejor imagen del negocio ante los clientes y ante la competencia, y que necesite empezar a caminar en los resultados de búsqueda en los principales buscadores.
La tarifa plana 60 Euros IVA incluido
Esta tarifa es la opción más adecuada si se necesita una presencia online estéticamente impecable, y además toda una serie de funcionalidades añadidas: motor de reservas, calendario de eventos, web en varios idiomas, boletín de noticias, integración con programas de correo masivo, zonas privadas, chat en vivo…
Dos opciones para todo tipo de empresas muy interesantes para marcar diferencias con la competencia.
Fuente Comunicae