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jueves, 6 de enero de 2022

Cristina Pedroche e Ibai Llanos principales tendencias de las Campanadas en Twitter


Gráfica de los comentarios en Twitter 



ROIPRESS / #ESPAÑA / #MEDIOS - En la noche del 31 de diciembre las cadenas de televisión visten su programación con las mejores galas para desembocar en un nuevo año a golpe de campana. Los canales pugnan entre sí para congregar al mayor número de espectadores en el momento de comerse las uvas, y para ello seleccionan un elenco de presentadores entre los rostros más conocidos de la cadena, en algunas ocasiones acompañados de personajes que gozan de mucha popularidad.


La consultora de comunicación, Simbiu- antigua Grupo Seguimedia-JP Media- ha llevado a cabo un estudio independiente sobre la traslación que ha tenido este evento televisivo en la red social Twitter. A través de su herramienta de reputación digital se han analizado varios indicadores relativos a las Campanadas en televisión desde las 23.30 del día 31 hasta las 23.59 del 1. 

De los resultados de dicho estudio se desprende que la retransmisión de Antena 3, que contó con el tándem formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ha sido la que más conversación ha suscitado en la red social del pajarito azul durante las citadas horas. En concreto se realizaron más de 36.000 menciones, lo que supone un 70% del total de lo comentado sobre el evento en las cadenas generalistas.  En segundo lugar, con un 16% de cuota de conversación aparece Telecinco con la pareja formada por Paz Padilla y Carlos Sobera.  Con un porcentaje cercano (11,6 %)  le sigue La 1 con el dúo Anne Igartiburu y Jacob Petrus, quien sustituyó a última hora a Ana Obregón a causa de la ómicron.   Cierran con unos números bastantes discretos (ambos con  un 1,3% ),  La Sexta con Cristina Pardo y Dani Mateo;  y Trece TV que contó con el dueto formado por la cantante Rosa López y el presentador de El Cascabel, Antonio Jiménez.

Pero más que para una cadena, el protagonismo de la noche fue para Cristina Pedroche. El estilismo que presentó la presentadora para la ocasión no dejó indiferente a nadie y  fue el principal tema de conversación en twitter. También cuenta, la expectación que levantó días antes la campaña de la cadena de Atresmedia para anunciar las Campanadas protagonizada por la madrileña. De esta manera, entre las tendencias más destacadas de la red social durante esas aparecen “Pedroche”, “Cristina”, “vestido” o “mensaje”, este último relativo a las palabras de la presentadora contra la LGTBIfobía,  hecho que se hizo muy viral. También aparecen palabras relacionadas con la crítica, la sátira o la chanza,  como es el caso de “megamind”, ya que la presentadora se tornó en protagonista de varios memes. Asimismo, los hashtag “#PedrocheCampanadas” y “#Pedroche” fueron los más utilizados en las conversaciones. Incluso, ambos estuvieron por encima del de la propia cadena “#CampanadasA3”, que a la postre fue el más destacado en lo que a canales se refiere.

Un dato que resulta revelador del éxito de las Campanadas de Antena 3 en Twitter, es el pico que experimenta en el momento álgido de la noche y la diferencia que consigue respecto al resto de cadenas. Así, en el tramo comprendido entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, las menciones del Canal de Atresmedia llegaron a multiplicar por mil a las de La 1 y Telecinco. Este liderazgo en la cuota de conversación se siguió manteniendo en las horas posteriores y durante todo el día 1 de enero, aunque, eso sí,  sin llegar a tener una diferencia tan acusadas. Y todo ello, además, en una tarde en que la principal tendencia en la red del pájaro azul se concentraba en Telecinco por unas polémicas declaraciones de Paz Padilla sobre la vacuna del Covid-19.

En otro orden de cosas, cabe destacar que las Campanadas de La 1 reciben un importante volumen de comentarios negativos a razón de la estatura de Jacob Petrus. Asimismo, la cadena pública es la que más comentarios de audiencia femenina aglutina. 

Los tuiteros de Madrid son los más activos de España y uno de cada dos ha hablado en Twitter sobre las Campanadas de Antena 3. Andalucía   es la segunda comunidad de España en volumen de comentarios y Cataluña la tercera, ambas a mucha distancia de la madrileña. En esta última, la retransmisión más comentada ha sido la  de Telecinco. Y  Los Simpsons también están presentes en las Campanadas de Twitter, siendo un meme con una imagen de una bailarina de la serie la imagen más compartida en los comentarios


La alternativa de Ibai Llanos, una realidad

El streamer Ibai Llanos  y su canal en la red social Twitch se presentan como principal alternativa a los medios convencionales para vivir el cambio de año. Su retransmisión en un soporte distinto y más interactivo mantiene ciertas formas de lo tradicional, tanto como contar con Ramón García como maestro de ceremonias, pero su fondo es rupturista dirigiéndose hacia una audiencia mucho más digital. La retransmisión de Llanos alcanzó un pico de más de 798.000 usuarios conectados en el momento culmen de las Campanadas, más que algunas cadenas de televisión.

La retransmisión de Ramón García e Ibai son las que mejor conectan con el público masculino en Twitter. Además, consiguen trasladar a esta red social la conversación a pesar de retransmitirse el evento en otra como es Twitch. De esta manera, este streaming, con 8.600 menciones, generó más conversación que Telecinco y La 1, estando sólo por detrás de Antena 3. Ramón García ha sido unas de las tendencias más destacadas y su lapsus fue bastante comentado.

Sin duda, con estos resultados se hace patente que ha nacido un competidor real para los canales de entretenimiento tradicionales.
 

Ellas son las protagonistas en Twitter

Con la baja a última hora de Ana Obregón, todas las cadenas generalistas presentaron un equipo de presentadores mixto.  Por lo general, en este evento televisivo el foco se suele centrar más en ellas que en ellos.

En el caso de Antena 3, el protagonismo de Pedroche es manifiesto. Mientras que la presentadora presenta más de 30.000 menciones, su compañero Alberto Chicote se queda en 3.500. Algo similar ocurre en La 1, en donde Anne Igartiburu acapara el doble de conversación que su acompañante, Jacob Petrus. 

El caso más acusado se da en Telecinco, en donde Paz Padilla monopoliza prácticamente la totalidad de los comentarios. El porcentaje de Carlos Sobera es nimio frente al que presenta la presentadora y humorista gaditana.

En el caso de Trece TV, la cantante Rosa López es la que más tirón tiene en esta red social, apareciendo casi quintuplicando en menciones a Antonio Jiménez (más de 500 frente a 130). La popularidad de Rosa ayudó a dar relevancia a la retransmisión de la cadena episcopal, que pese a no tener una gran transcendencia en los resultados globales de Twitter, si lo tuvo en lo particular igualando a una cadena como La Sexta.

Precisamente, el citado canal es la excepción que confirma la regla, ya que es el único en donde  el presentador, Dani Mateo, generó mayor conversación que  su compañera, Cristina Pardo.


Las uvas de Canal Sur, las más comentadas de las autonómicas

En el caso de las televisiones autonómicas, la retransmisión de las Campanadas llevadas a cabo por Canal Sur desde Ronda de la mano de Modesto Barragán y María del Monte es la que ha suscitado una mayor conversación en Twitter. Concretamente la cadena pública andaluza aglutinó el 50% del total de lo comentado en este marco (685 menciones). Al igual que ocurre en el caso de las televisiones generalistas, este resultado se personifica en la presentadora. La cantante de sevillanas se torna en protagonista de las principales tendencias que son: “maría” y “monte”. En este caso, los hashtag utilizados por los usuarios sí fueron los propios de la cadena (“#LasUvasdeAndalucía y “#QuédateEnCanalSur”).

A la autonómica de Andalucía le sigue TV3. La cadena de Cataluña con la pareja formada por Lluciá Ferrer y la cantante Elena  Gadel aglutinó el 18,9% del total las menciones. En el siguiente escalón aparece TVG que contó con la deportista Teresa Portela en el equipo de presentadores con un 11% de cuota conversacional. Y cierran Telemadrid con un 3,9% , Televisión Canarias con un 3,3%, y ETB con un 2,3% del global.

En el caso peculiar de Canarias, hay que reseñar que la desconexión de La 1 tuvo más repercusión en esta red social que la retransmisión de la cadena autonómica (149 menciones frente a 45). Hay que tener en cuenta que la televisión estatal ofreció las Campanadas desde La Palma para todo el territorio nacional, lo que es fundamental para entender este resultado. 



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miércoles, 5 de enero de 2022

Reportes CIFIN y Datacrédito. Informe anual Historial Crediticio


ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - El portal historialcrediticio.net publica su informe 2021 sobre las consultas en centrales de riesgo colombianas (CIFIN y Datacrédito).

Insights año actual

  • La ley “Borrón y Cuenta Nueva” entra en vigor  y permite la eliminación de más 2 millones de reportes negativos en Colombia.
  • Las estabilización y mejora general de la pandemia permite rebajar los reportes negativos en un 19% respeto al mismo periodo del año 2020.
  • Los impagos hipotecarios caen un 8% respeto a los datos del 2020.
  • Las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Datacrédito y CIFIN.


Ley “Borrón y Cuenta Nueva: 9’5 millones de reportes menos

Sin duda, el cambio más transcendente de este año. A partir de este 29 de octubre, cualquier ciudadano colombiano que se ponga al día con las deudas por las que están reportados en las centrales de riesgo podrán recibir una amnistía de sus reportes. Quedando eliminados sus reportes negativos y podrán normalizar de manera automática su historial crediticio. 

Según el informe, ya se han eliminado 5,5 millones de reportes negativos de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155 mil de Procrédito. 




Sectores con más reportes negativos

Durante este año las empresas de telecomunicaciones siguen liderando el ranking de reportes negativos en Colombia (34%), seguidos por entidades bancarías (29%), Retail y grandes almacenes (17%) y servicios (9%). 


Informe entidades bancarias 

En lo que a bancos y entidades bancarías se refiere, el 72% de los reportes negativos realizados durante el pasado año han sido en relación con impagos de cuotas hipotecarías y de créditos, el 20% por descubiertos en las cuentas corriente y el 8% en retrasos en cuotas de seguros y otras recurrencias. 


Duración media de los impagos en Colombia

Según ha podido constatar el portal HistorialCrediticio.net, Procredito es la central de riesgo colombiana más ágil a la hora de actualizar sus datos, seguido de CIFIN y, finalmente Datacredito. De media las deudas de los colombianos se alargan hasta los 9 meses y el reporte negativo hasta los 2 años. (La administración y gobierno colombiano están trabajando en reducir los tiempos de actualización). 


Acceso al crédito

Siete de cada diez nuevos créditos llega a los estratos 1, 2 y 3. La reactivación del crédito es más relevante en los estratos 1 y 2, logrando mayores crecimientos en las operaciones crediticias. Las mujeres de estratos bajos, los jóvenes y todas las regiones se han reactivado relativamente mejor.

Los colombianos de menores ingresos están teniendo mayor acceso al crédito. Entre los meses de junio a agosto de 2021, se muestra que 33,1% de los créditos se entregaron en los estratos más bajos (1 y 2). Si se tiene en cuenta el estrato 3, este porcentaje aumenta al 70,4%, es decir que 7 de cada 10 créditos llega a las personas de los tres estratos más bajos, lo que demuestra una mejora en la inclusión de las personas naturales para los productos de crédito, respecto a los cinco años anteriores.


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El regalo líquido perfecto para esta noche de Reyes: Brugal 1888, el ron doblemente añejado

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Brugal ha preparado la llegada de la Navidad con un exclusivo pack de su referencia ultra premium, Brugal 1888, un regalo perfecto para sorprender este año a los amigos de verdad y obsequiar a aquellos hedonistas inquietos que disfrutan descubriendo nuevos productos gourmet de calidad y matices únicos


Ron Brugal viste de gala a su joya líquida más preciada, Brugal 1888, para la llegada de los Reyes Magos con un exclusivo pack de edición limitada. Este ron ultrapremium se caracteriza por su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y barricas de Jerez, lo que le confiere los matices perfectos para maridar con cualquier experiencia gastronómica. Un regalo perfecto para acompañar reuniones especiales y brindar por un próspero nuevo año lleno de momentos juntos con los de siempre.

Para la ocasión, Brugal ha creado un diseño especial para el pack de Brugal 1888 inspirado en uno de los ingredientes que hacen único a este ron 100% elaborado y embotellado en República Dominicana: la madera de los mejores robles americanos y europeos que aporta diferentes matices excepcionales a sus rones durante el proceso de maduración.

Pasión, dedicación y esfuerzo son los atributos que definen a Brugal desde 1888, el año de su fundación en Puerto Plata (República Dominicana). La tradición y experiencia de cinco generaciones de maestros roneros garantizan la autenticidad y distinción de sus líquidos que, con motivo de estas fiestas tan especiales, se visten de gala para sorprender a los amantes del ron y los consumidores más exigentes.

Brugal 1888: ron gastronómico y gran tesoro de la casa dominicana
La transmisión de conocimientos y experiencia de generación en generación es lo que define el carácter de Brugal 1888, poniendo al alcance de los paladares expertos un ron de excelente calidad que nace como resultado de introducir en el proceso de maduración las codiciadas barricas de roble europeo que previamente han contenido sherry.

Brugal 1888 cuenta con un perfil de sabor complejo y equilibrado debido a su doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, para la segunda maduración, en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que confiere al líquido un abanico de matices que estimulan los sentidos. Gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos, este ron ultra premium se convierte en la base perfecta para el maridaje de todo tipo de experiencias gastronómicas.

Tal es así que Brugal ha activado durante todo el otoño diferentes experiencias maridadas por todo el territorio nacional a través de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’. Una iniciativa con la que la marca aúna lo mejor de la gastronomía y su líquido más especial para ofrecer a sus consumidores vivencias compartidas y diferenciadoras, y llevar la calidad de Brugal 1888 a todos los rincones de España mediante las propuestas gastronómicas de alrededor de 100 locales participantes.

Un exclusivo líquido de color ámbar oscuro que habla del excelente proceso de maduración y que, además, aporta matices especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz. Su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Su final es largo y suave, y permanece en boca hasta el próximo trago de manera agradable.

Como consecuencia de la calidad del proceso de producción, Brugal 1888 se convierte en un espirituoso ideal para consumir tanto solo o con hielos, como de base principal para cócteles más premium y gourmet. Sin duda, 1888 es el trago perfecto para iniciar la velada o poner el broche de oro a cualquier celebración especial con amigos durante este nuevo año.

Edición limitada disponible en grandes superficies comerciales habituales.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Resumen 2021 (parte V): La inestabilidad regulatoria dificulta la financiación de las renovables

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Después de dos años extraordinarios y complicados en muchos sentidos, como han sido 2020 y 2021, el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables sigue adelante a pesar de las dificultades. En el presente artículo se resumen la situación de los PPA y de la financiación de los proyectos renovables en general durante 2021


La financiación de los proyectos renovables en 2021
El año anterior, 2020, fue un año atípico en cuanto a la financiación de los proyectos de energías renovables. El parón de la energía a nivel mundial a causa de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID‑19 tensionó las cadenas de suministro para las nuevas instalaciones de generación de electricidad y provocó retrasos en los proyectos en construcción. Esta situación puso en alerta a los inversores y entidades financieras que, aún mostrando interés en invertir y financiar nuevos proyectos, se mostraban mucho más cautos.

El año 2021 tomó el relevo de los últimos meses de 2020, cuando el ritmo de nuevos proyectos volvía a tomar impulso. Pero después del verano llegó la escalada de precios sin precedentes en los mercados de energía. Lo que, a priori, podría parecer una buena noticia para los proyectos de generación de electricidad se acabó convirtiendo en un escenario de inestabilidad e incertidumbre que hizo la visión de futuro de los proyectos más borrosa.

Pero lo peor aún estaba por llegar. El 14 de septiembre el Gobierno de España aprobó el Real Decreto‑ley 17/2021. Este RDL incluía el mecanismo de minoración del exceso de retribución por los altos precios del gas que trajo un gran sentimiento de inseguridad jurídica al sector de la energía y prácticamente paralizó la financiación de los proyectos. El posterior Real Decreto‑Dey 23/2021, de 26 de octubre, que acotaba mucho el tipo de instalaciones que estaban sujetos a la minoración de sus ingresos no ha sido suficiente para despejar la sensación de inestabilidad regulatoria en España.

¿Son necesarios los PPA en un escenario con subastas que han vuelto en 2021?
Los PPA, los contratos de compraventa de energía a largo plazo, han sido y continúan siendo uno de los instrumentos más utilizados por los proyectos renovables para mitigar o eliminar el riesgo de precios de mercado y poder optar a mejores condiciones de financiación. Pero, en 2021 ha aparecido un nuevo player en este escenario: las subastas de renovables.

Con las subastas, además de mitigar el riesgo de precios de mercado, un productor puede eliminar el riesgo del offtaker, porque con las subastas obtiene la garantía del Estado. En una situación como esta se podría pensar que los PPA quedarán obsoletos. Pero, a pesar de la existencia de las subastas, los expertos coincidieron en que los PPA continuarán siendo una herramienta básica tanto para productores renovables como para los consumidores.

Para los productores, un PPA significará en general un precio más alto por la energía, con la contrapartida de estar expuesto a un mayor riesgo dependiendo de la calidad crediticia del offtaker. En las subastas, los precios obtenidos y ofertados son más bajos que en un PPA. Entre las principales diferencias entre contratos PPA y el REER (Régimen Económico de Energías Renovables) de las subastas que explican las diferencias de precio entre ambas, se encuentran hechos como las complejidades adicionales de un PPA y las garantías extras que éste requiere, la duración media más corta de un PPA frente a los 12 años de REER, o la posibilidad de abandonar el REER antes del período estipulado y que no es posible en un PPA.

Las ventajas de los PPA para productores y compradores
Aunque a primera vista pueda parecer que en un PPA siempre haya un ganador (quien obtiene mejores precios que en el mercado) y un perdedor (quien obtiene peores precios que los que se dan posteriormente en el mercado), ya se ha comentado mucho que la firma de contratos de suministro de energía a largo plazo representa un beneficio tanto para compradores como para productores. La clave es entender que los PPA son una herramienta de gestión de riesgos y que representa un seguro que garantiza un precio, y esto es ventajoso tanto para el comprador como para el vendedor independientemente de los precios que se den finalmente en el mercado.

Para los proyectos renovables, la predictibilidad de los flujos de caja a largo plazo que ofrece este tipo de contrato bilateral lo convierte en una opción muy apropiada para el Project Finance de los nuevos proyectos. De ahí la importancia de los PPA para los generadores, ya que les permite conseguir financiación con un apalancamiento elevado.

Para los consumidores, un PPA significa conocer con seguridad los costes a largo plazo, lo que facilita y, en muchos casos, hace posible la planificación y las inversiones. Precisamente en un año como 2021, con la escalada de precios, es cuando se ha visto la necesidad para los grandes consumidores y electrointensivos de disponer de contratos a largo plazo que les protejan frente a estas situaciones adversas en los mercados.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables
La parte más complicada en la financiación de proyectos de energías renovables está relacionada con los precios del mercado eléctrico a futuro, porque suelen haber diferencias significativas entre las previsiones de precio a largo plazo utilizadas por las distintas partes. Los sponsors tienen una visión de futuro más optimista, lo cual es lógico porque su objetivo es conseguir movilizar el capital y convencer a sus inversores. Sin embargo, los bancos suelen ser más conservadores porque necesitan asegurarse el retorno de todo el dinero prestado.

Esta situación de distintas visiones de futuro sobre los precios de mercado hace esencial contratar productos que cubran el riesgo de mercados, sobre todo en proyectos muy grandes. Esta es la razón de la importancia de los PPA, que, aunque no cubren el riesgo de precios durante toda la vida de la planta, pueden llegar a cubrir de 10 a 15 años al inicio de operación del proyecto facilitando la bancabilidad del proyecto.

Para poder cuantificar el valor de la energía que una instalación producirá a lo largo de su vida útil es necesario disponer de una visión a largo plazo y previsiones de precios de mercados de electricidad con detalle horario, fiables y coherentes.

El impacto de la situación regulatoria actual en el desarrollo de los PPA, tanto offsite como onsite y en la financiación de proyectos de energías renovables será analizado por los ponentes invitados de PwC España en el próximo webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting, que será el primero de 2022 de su serie de  webinars mensuales, y donde se analizará también la evolución de los mercados de energía en Europa durante los últimos meses.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/2021-financiacion-renovables-enturbiada-inestabilidad-regulatoria/

Fuente Comunicae



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Conocimiento, comunicación y propósito: 3 desafíos del marketing relacional en 2022 según Mediapost

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Conectar con los consumidores en una comunicación 360º, permitirá cumplir con el objetivo de atraer público al punto de venta físico, web o plataforma ecommerce


Comienza un nuevo año, y, con él, 365 nuevas oportunidades para que las marcas experimenten y conecten con su consumidor. Sin embargo, la pregunta parece clara, ¿a qué retos se enfrentarán los departamentos de marketing durante 2022? Desde Mediapost, compañía especializada en marketing relacional, han analizado los 3 desafíos que marcarán la relación entre marcas y consumidores durante los próximos 12 meses:

Conocimiento: el first party data será la clave para conocer al consumidor
En un entorno sin cookies, el first party data, se convierte en una pieza fundamental de la estrategia de las empresas. Las marcas deberán apostar por aquellas acciones que permitan obtener datos de sus consumidores con el fin de mejorar su estrategia comercial y de marketing desde la atracción hasta la fidelización, es decir, en todo el funnel de ventas.

Conocer el perfil del consumidor será esencial en 2022 y acciones de member get member o de recomendación o gamificación permitirán obtener información acerca de sus gustos e intereses, lo que facilitará la personalización de las comunicaciones, pero también potenciar el engagement entre consumidor y marca. En este sentido, para responder preguntas como, por ejemplo, ¿dónde hacer una promoción y de qué tipo? ¿Qué productos o servicios se consumen más? ¿Cuánto tiempo pasan los clientes en la tienda física? ¿Cómo se comporta el cliente en la tienda física u online?, la inteligencia de datos, o Business intelligence, junto con las herramientas de Geomarketing se convierten en imprescindibles para conocer al cliente, así como para dirigir las estrategias de marketing en un entorno marcado por la vuelta del consumidor a la tienda física, una tendencia que se consolidará en 2022.

Además, para generar engagement y conseguir la fidelización de los consumidores a largo plazo, será indispensable una adecuada implementación de la gestión del dato a través de programas de CRM y Loyalty. Así, se conseguirá emprender acciones personalizadas que atraigan al consumidor al punto de venta físico y digital, a través de la dinamización digital-visual merchandising mediante juegos, concursos o sorteos, o clubes de consumidores que permitan el acceso a promociones que generan engagement y fidelidad al lograr regalos, descuentos o cash-backs vinculados, o no, al canal elegido para la compra por el consumidor.

Comunicación: conectar con el público objetivo en un entorno 360º
La comunicación híbrida y omnicanal será la gran protagonista del año que acaba de comenzar. En 2022, el objetivo es atraer tráfico a los puntos de venta físicos, web y plataforma e-commerce y para ello, es necesario conectar con los consumidores potenciales en un entorno 360º que marcará el éxito de las marcas y empresas.

La combinación de los canales digitales para la comunicación de promociones y ofertas, que permite un modelo más interactivo, pero también de los físicos, donde el folleto es la herramienta de publicidad directa considerada como la menos molesta, con apenas un 3%, frente a la televisión (25%) o las webs de emisión de vídeo (12%). Tal es así, que el buzoneo es el segundo medio que más confianza genera a la hora de conocer nuevos productos, solo por detrás de la televisión, y el que más ayuda a los españoles a planificar la compra según se desprende del III Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar para Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en buzoneo inteligente. Además, cabe destacar la importancia que están cobrando los conocidos códigos QR que, un año más, no podrán faltar en los catálogos físicos del próximo año, que permitirán ampliar la información sobre ofertas y generar una conexión más natural entre el mundo digital y el físico.

El éxito, o fracaso, de la estrategia en la elección de uno u otro formato dependerá de la ubicación de los potenciales consumidores y para ello, será clave el uso de herramientas de geomarketing que permiten recopilar información sociodemográfica sobre sus potenciales clientes como media de edad de la zona, presencia mayoritaria de hombre o mujeres, nivel de la tasa de natalidad, entre otros.

Propósito: la conciencia social del consumidor
Los consumidores tienen cada vez más conciencia social, lo que se convertirá en un factor decisivo para que el consumidor opte por una marca u otra durante los próximos meses. Para ello, se hace indispensable desarrollar campañas de marketing con propósito que logren comunicar el objetivo de las marcas y empresas en términos de igualdad, sostenibilidad, así como en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. En este sentido, se hace indispensable la búsqueda de formatos y canales diferentes y cercanos al consumidor para poder llevar a cabo su estrategia. Desde Mediapost, la apuesta para el 2022 es:

  1. Catálogos interactivos, que permiten a la marca o empresa incluir contenido sobre los valores de la marca y vídeos corporativos que muestren el compromiso social de las empresas.
  2. Catálogos dinámicos, que permiten a los retailers y marcas variar el contenido en función a la disponibilidad del stock de forma dinámica.
  3. Entregas Zero emisiones, que aseguren que el comercio online se realiza con parámetros de sostenibilidad ofreciendo la posibilidad de agrupar entregas y realizar éstas en el centro de las ciudades minimizando el impacto medioambiental.
  4. Packaging más sostenible para sus envases y, por tanto, con un mayor respeto por el medio ambiente.
  5. Ecodiseño de expositores, PLVs así como de todo el material promocional, lo que logra una mayor efectividad en el proceso y una reducción de los residuos.

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CES 2022: Bosch presenta nuevas soluciones conectadas e inteligentes que impulsan su crecimiento

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CES 2022: Bosch presenta nuevas soluciones conectadas e inteligentes que impulsan su crecimiento

Todas las clases de productos de Bosch se pueden conectar para una mejor calidad de vida y protección del clima


En casa, en la carretera, en el trabajo, en el hospital o incluso en órbita: Bosch está mejorando la vida cotidiana de las personas en todos los ámbitos con soluciones inteligentes y conectadas. Al mismo tiempo, la empresa está explotando nuevas áreas de negocio a través del software, los servicios y las licencias. “Estamos digitalizando sistemáticamente nuestro negocio principal para aumentar los beneficios para nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es convertir la venta de cada producto digital en ingresos adicionales basados en servicios”, dice Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch, en el CES de Las Vegas. Para alcanzar este objetivo, Bosch se está enfocando en la conexión del IoT con la AI; en otras palabras, está vinculando el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI).

Esto crea un círculo virtuoso en el que los productos conectados entregan información que, a su vez, se procesa mediante AI y se incorpora a las actualizaciones de software de esos productos. En el centro de este enfoque está el beneficio para los clientes, ya que permite a los usuarios ser una parte integral del proceso de desarrollo y posibilita que las soluciones se adapten a sus necesidades. Además, ni el desarrollo ni la creación de valor termina con la venta de los productos. “Consideramos que la combinación de AI e IoT es la clave para aprovechar al máximo los beneficios de ambas tecnologías para el usuario”, dice Rückert. “Además de permitirnos desarrollar nuevos modelos de negocio, este enfoque nos ayuda a ofrecer mejores productos y soluciones que brindan un valor añadido real para las personas y la sociedad en su conjunto”.

Ampliando la experiencia en software: Bosch ya está dando forma al futuro
Bosch sentó las bases para esto hace mucho tiempo. Con el comienzo del año, todas las clases de productos electrónicos de Bosch se podrán conectar. Las ventas de herramientas eléctricas, electrodomésticos y sistemas de calefacción conectados han aumentado en un 50 por ciento en un año, pasando de cuatro millones de unidades en 2020 a más de seis millones en 2021. Con el Centro Bosch de Inteligencia Artificial (BCAI), la compañía ha establecido una unidad sólida en el campo de la AI, que ha contribuido ya con unos ingresos de alrededor de 300 millones de euros.

Además, la compañía invierte más de 4.000 millones de euros anuales en su experiencia en software, de los cuales, unos 3.000 se destinan al negocio de la movilidad. Para dar forma a la futura movilidad dominada por el software, a mediados de 2022, Bosch agrupará todas sus actividades de desarrollo de software independiente de la aplicación en una sola unidad. Bajo el paraguas de su filial ETAS GmbH, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales. Bosch también está avanzando rápidamente en la conducción conectada y automatizada. Durante los últimos cinco años, Bosch ha generado ventas por valor de unos 9.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor y los sensores asociados.

Bosch Tech Compass: una encuesta realizada en cinco países del mundo
Bosch Tech Compass, una encuesta representativa realizada en cinco países y presentada por primera vez en el CES, muestra lo que las personas de todo el mundo esperan de las nuevas tecnologías. La mayoría de los encuestados (72 por ciento) están convencidos de que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor y que es clave para combatir el cambio climático (76 por ciento). Al mismo tiempo, cuatro de cada cinco personas piensan que la tecnología debería centrarse más en abordar los grandes desafíos de nuestro tiempo que en atender las necesidades individuales. “En Bosch también estamos convencidos de los amplios beneficios de la tecnología”, dice Rückert. “Cuando hablamos de alta tecnología, no estamos hablando solo de ir más allá de lo que es posible. Usamos la tecnología como un medio para mejorar la vida de las personas dondequiera que se encuentren".

Del espacio a la medicina pediátrica: el sistema de sensores SoundSee
Un ejemplo de los beneficios que aportan la inteligencia artificial y la conectividad es el sistema de sensores SoundSee. Desde finales de 2019, ha estado viajando por el espacio para identificar sonidos inusuales en la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando algoritmos de AI para analizar e indicar cuándo se requiere mantenimiento. Ahora, en colaboración con la empresa de atención médica sin ánimo de lucro Highmark en Pittsburgh, EE. UU., Bosch está trabajando en una aplicación “terrestre” para esta tecnología: está investigando cómo la AI de audio se puede usar como una herramienta de diagnóstico en la medicina pediátrica. En concreto, Bosch y Highmark están trabajando para adaptar los sensores de una manera que les permitan detectar afecciones pulmonares como el asma en una etapa temprana con solo escuchar los patrones de respiración de los niños. "Usar tecnología innovadora para mejorar la salud infantil es exactamente lo que queremos decir con alta tecnología", dice Mike Mansuetti, presidente de Bosch Norteamérica. El uso de SoundSee en medicina también ilustra lo que Bosch entiende por "Innovación para tu vida".

El nuevo sensor de gas de Bosch, el primero del mercado con inteligencia artificial sirve para proteger tanto a las personas como a la naturaleza. En el sensor de incendios forestales Silvanet de Dryad se utiliza, por así decirlo, como una nariz digital que ayuda a detectar incendios forestales en una etapa temprana. Los sensores están conectados a los árboles, donde monitorizan continuamente el microclima local para detectar incendios incipientes y notificar de forma inalámbrica a las autoridades locales, mucho antes de que puedan hacerlo los sistemas basados en cámaras o satélites. Esto no solo puede proteger contra la devastación causada por el fuego, sino que también puede reducir las emisiones globales de carbono a la atmósfera de los incendios forestales. “Estos sensores ayudarán a salvar vidas, casas y toneladas de CO2, todo gracias a la inteligencia artificial y la conectividad”, enfatiza Mansuetti.

High-tech #LikeABosch: nueva campaña para soluciones inteligentes
Una nueva y desenfadada campaña de Bosch muestra las soluciones que la empresa ha desarrollado para mejorar las pequeñas cosas de la vida cotidiana de las personas. Denominada “High tech #LikeABosch, con numerosas soluciones conectadas, inteligentes y sostenibles", la protagonista guía a los espectadores por su día a día y utiliza varias soluciones de Bosch, desde gafas inteligentes y una bicicleta eléctrica conectada, hasta un pase de acceso digital para el trabajo. Esto hace que su hijo adolescente, quien al comienzo del vídeo dice que su madre era de la "vieja escuela", parezca estar muy alejado de la realidad.

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La cadena Fersay inaugura 2022 con nuevos servicios y novedades para sus clientes

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El más importante es una tarifa VIP anual, que permite que los clientes reciban sus pedidos a portes pagados y tengan acceso a un servicio personalizado por whatsapp para sus consultas técnicas


Fersay, distribuidora de recambios y accesorios para electrodomésticos y electrónica, presenta para este 2022 nuevos servicios y ventajas a los que podrán acceder sus mas de 5.500 clientes profesionales.

El más relevante, se trata de una tarifa vip anual que permite que los clientes reciban sus pedidos a portes pagados durante todo el año y además tengan acceso a un servicio personalizado por whatsapp para sus consultas técnicas.

Esta tarifa vip también da acceso a otras ventajas que sin duda mejorarán la relación con sus clientes de una forma mas personal, rápida y efectiva.

La trayectoria de Fersay, que cumple 43 años de historia este 2022, es sin duda posible porque siempre han llevado la distribución de recambios priorizando el servicio, la dedicación, la innovación , la personalización y el trato con sus clientes.

Este 2022, será sin duda un gran año para todos sus clientes que verán un incremento de trabajo debido a la nueva ley de garantías que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año.

Con estas medidas y otras nuevas que se lanzarán este año, la intención de la marca es fortalecer a sus clientes, poniéndolos siempre en el centro de sus prioridades.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Más información en www.fersay.com

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La empresa Deweblop lanza dos tarifas planas de desarrollo web

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La empresa Deweblop lanza dos tarifas planas de desarrollo web

Esta empresa navarra ofrece servicios de desarrollo web a coste muy asumible por todo tipo de empresas en el que no se tendrá que realizar una inversión inicial, sin permanencia, No se tendrá que preocuparte ni de renovación de dominio ni alojamiento web. La web estará actualizada y optimizada constantemente sin costes extras


Deweblop es una empresa navarra especializada en diseño web, creación de tiendas online, optimización de carga, optimización en buscadores, SEO, marketing online, grabación /edición de videos e imágenes aéreas, para pequeños negocios, profesionales independientes, proyectos personales y startups.

Los expertos con lo que cuenta asesorarán y ayudarán durante todo el proceso de creación de las herramientas web que necesite el cliente y en ningún momento, de esta forma se sentirá sólo en la creación del proyecto.

Si lo que se busca por parte de la empresa es destacar con una web elegante, funcional, práctica, sin complicaciones y rentable, etc. ayudarán a que el proyecto se desarrolle.

Dos tarifas para todas las empresas
La tarifa plana 45 Euros IVA incluido, es la mejor opción si se necesita una presencia online estéticamente impecable y un plan SEO básico para empezar.

Cuando se cumpla un 1 año con Deweblop, se bajará 5 euros en la tarifa plana y así cada año hasta llegar a un mínimo de 20 euros.

No se tendrá ningún tipo de permanencia pero el sitio pasará a ser de propiedad de la empresa, cuando cumpla el primer año con la empresa, el dominio será de su propiedad desde el primer día.

Recomiendan esta tarifa para proyectos que necesiten únicamente una web atractiva y personal, moderna y elegante, que proyecte la mejor imagen del negocio ante los clientes y ante la competencia, y que necesite empezar a caminar en los resultados de búsqueda en los principales buscadores.

La tarifa plana 60 Euros IVA incluido
Esta tarifa es la opción más adecuada si se necesita una presencia online estéticamente impecable, y además toda una serie de funcionalidades añadidas: motor de reservas, calendario de eventos, web en varios idiomas, boletín de noticias, integración con programas de correo masivo, zonas privadas, chat en vivo…

Dos opciones para todo tipo de empresas muy interesantes para marcar diferencias con la competencia.

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AkzoNobel selecciona Atos OneCloud para administrar la nube pública y privada

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Atos ha sido reconocido como el Líder global general en inteligencia artificial en el edge en el Informe del Cuadrante de ISG's Provider Lens™ 'Internet of Things - Solutions & Services' 2021, ocupando el lugar más alto de todas las empresas globales evaluadas tanto en términos de atractivo de la cartera como de fuerza competitiva. Del mismo modo, Gartner nombró a Atos innovador en tecnología de IA an edge para 2020


Atos ha sido seleccionada por AkzoNobel, una empresa multinacional holandesa que crea pinturas y recubrimientos de alto rendimiento para la industria y consumidores de todo el mundo, para la gestión de sus entornos de nube pública y privada, como parte de la estrategia de AkzoNobel para la migración a la nube pública. Con esta estrategia, AkzoNobel tiene como objetivo reducir la complejidad de los procesos y aumentar su flexibilidad. Atos se encargará de renovar el entorno de nube privada existente, que ya estaba gestionado por Atos, y expandirlo a la nube pública.

Los servicios de Atos permitirán una reducción de costes, a través de una mayor automatización, tanto en la nube pública como en la privada, al tiempo que respaldarán la ampliación de los equipos de desarrollo global de AkzoNobel, proporcionando componentes básicos para un desarrollo de software más rápido, estandarizado y seguro.

Atos Digital Hybrid Cloud
Para la gestión del entorno de nube privada de AkzoNobel, Atos está implementando su plataforma Atos Digital Hybrid Cloud. También es responsable de la migración de flujos de trabajo específicos de la nube privada a la pública. Atos garantiza el despliegue y la gestión global estandarizados de ambos entornos de nube como parte de sus servicios de nube digital.

"Estamos muy contentos de que AkzoNobel haya elegido a Atos para gestionar su entorno de nube pública y privada. Este proyecto se beneficia plenamente de nuestros servicios únicos de Atos OneCloud, que presentamos a finales del año pasado. Con Atos OneCloud, nuestro objetivo es ayudar a nuestros los clientes aceleran de forma proactiva su migración a la nube a través de una única ventana", afirma Peter 't Jong, director de Atos en los Países Bajos. "Creemos que la nube es el nuevo estándar para la digitalización y, como parte de esta misión, ayudaremos a AkzoNobel a aprovechar todo el potencial de la nube".

"Continuamos nuestra asociación con Atos, ya que hemos tenido una muy buena experiencia con sus servicios de alojamiento clásico y nos han ofrecido el mejor enfoque para nuestro cambio a un entorno de nube seguro. Por lo tanto, nos complace que Atos nos apoye en la migración a un público y nube privada, que nos permite operar de manera mucho más eficiente y lograr reducciones significativas de costes", dice Aloys Kregting, CIO de AkzoNobel.

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El ecosistema de Atlas Tecnológico incrementa un 228% las empresas suscritas en 2021

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El ecosistema de Atlas suma a estas empresas, hasta la fecha, más de 250 colaboradores especializados en diferentes áreas de la Industria 4.0 al servicio de las demandas y necesidades de los proyectos empresariales de transformación digital, de los que ha puesto en marcha ya 30


Atlas Tecnológico cerró 2021 con un total de 417 empresas validadas con algún tipo de suscripción en vigor (básico o Premium), cifra que representa un crecimiento del 228% respecto a marzo de 2021, fecha en la que, con 127 empresas, inició formalmente sus actividades. La iniciativa que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas, etc. con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0.

El crecimiento más destacado ha sido el de las empresas tecnológicas, que han pasado de 83 a 328. El objetivo para 2022 es alcanzar las 2.000 empresas con algún tipo de suscripción, Básica o Premium, de las que 1.500 serán tecnológicas y 500 industriales. “Son empresas de todo tipo que encuentran en Atlas Tecnológico la información, el soporte, el asesoramiento, la consultoría y los proveedores para hacer realidad sus proyectos de transformación digital en el ámbito de la Industria 4.0”, explica Pablo Oliete Vivas, fundador y CEO de Atlas Tecnológico.

“Lograr este crecimiento en unos meses tan difíciles -añade- confirma el acierto y la necesidad de este proyecto cuyo objetivo es promover la transformación y modernización de las empresas industriales ofreciendo una excelencia operativa basada en las mejores experiencias de uso, los mejores expertos en cada materia y las tecnologías más adecuadas para cada caso”.

Atlas Tecnológico ha aprobado una inversión de 800.000 euros durante los próximos dos años para impulsar su plataforma de colaboración digital. Un 40% de esa cantidad ya ha sido captada, gracias a la línea de financiación ENISA aprobada recientemente por valor de 200.000 euros, y a las aportaciones de socios. En cuanto a su actividad de prestación de asesoramiento tecnológico, ha cerrado 2021 con 30 proyectos iniciados y con el abono de la Suscripción Premium por parte de 50 empresas, cifra superior a la prevista en su plan de negocio.

El ecosistema de Atlas suma a las empresas registradas, hasta la fecha, a más de 250 colaboradores especializados en diferentes áreas de la Industria 4.0 que ponen su experiencia y conocimientos al servicio de las demandas y necesidades de los proyectos empresariales de transformación digital, de los cuales 126 han completado su vinculación con la plataforma.

La plataforma Atlas Tecnológico se articula como un ecosistema de empresas que prestan servicios entre sí y a terceros, de manera que pueden actuar en unas ocasiones en la posición de cliente y otras en la de proveedor. El gran motor de todo es el proceso de transformación digital en la que está inmersa la economía y, en especial, la industria, en su camino hacia la industria 4.0 en España.

Está concebida como un hub de conocimiento, en el que se pone en valor la información que proporcionan las empresas del ecosistema 4.0 y se nutre a éste de las claves de actualidad más avanzadas en innovación de base tecnológica. Los usuarios Premium tienen la posibilidad de acceder a una iniciativa de formación sin precedentes, la Hora Premium, en la que directivos destacados exponen sus claves acerca de la evolución de sectores y tendencias tecnológicas. A ello se suman los informes del Gabinete de Estudios Atlas Tecnológico y los debates Diálogos 4.0.

Mapa de la Industria 4.0
Atlas Tecnológico ha creado el primer mapa de la Industria 4.0 en España con los datos de más de 1.600 empresas identificadas por su condición de proveedores de tecnología. El Mapa esta segmentado por tecnologías y por Comunidad Autónoma, facilitando la búsqueda de proveedores de proximidad. “El objetivo de Atlas Tecnológico es identificar y validar los activos disponibles y ponerlos al servicio de las empresas”, comenta Pablo Oliete Vivas.

El mapa incluye empresas de sectores como la Consultoría Tecnológica e Informática (275), la Automatización e Industrialización de Procesos (182), la Fabricación aditiva y la impresión 3D (90), el Internet de las Cosas, IoT, (179), el Análisis de Datos y el Big Data (196), el Cloud Computing (95), la Robótica (75), La Realidad Aumentada (39), la Ciberseguridad (95), la Inteligencia Artificial (99), los vehículos autónomos -Automatic Guided Vehicle- (13), el Prototipado (57), la Smart City (69), el Diseño Industrial (129), y el desarrollos de Software (268).

Del total de empresas, 504 están radicadas en Cataluña, 357 en la Comunidad de Madrid, 277 en la Comunidad Valenciana, 171 en Murcia, 155 en Castilla y León, 106 en el País Vasco, 96 en Andalucía, 60 en Aragón, 41 en Galicia, 33 en Asturias, 21 en Navarra, 15 en Extremadura, 13 en Cantabria, 10 en Castilla la Mancha, 9 en La Rioja, 7 en Canarias y 1 en Baleares.

“Son todas las que están -indica Oliete- y nuestro objetivo es seguir ampliando el mapa hasta que estén todas las que son. Estamos ante un mapa de tecnologías sin precedente en España, por la enorme muestra de empresas, y está concebido para ser dinámico, en continua actualización. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso de vigilancia tecnológica, sabemos que dando visibilidad a toda esta ‘industria auxiliar’ la industria 4.0 crecerá exponencialmente en nuestro país, modernizando el tejido productivo y ese es nuestro objetivo”.

Como funciona
El objetivo de Atlas Tecnológico es identificar conocimientos, experiencias, tecnologías y capacidades para que las empresas puedan trabajar con el asesoramiento y los partners adecuados que permitan desarrollar con éxito sus proyectos.

Diseñada como un espacio donde convergen industria y tecnología, Atlas Tecnológico reduce, de más de 6 meses a menos de un mes, el tiempo de definición y selección de proveedores en proyectos de transformación empresarial, digitalización, automatización y robotización de procesos industriales.

Atlas ofrece diferentes modalidades de colaboración. En la modalidad Proyecto Rumbo, basta con que la empresa usuario explique que necesita y Atlas Tecnológico propondrá los mejores proveedores. La relación se amplia en Proyecto Sherpa donde Altas acompañará en la toma de decisiones y planificación previa a la implantación. Con el Proyecto Sr. Lobo Atlas pasa a formar parte activa del proyecto y participará en toda la implantación. Finalmente, la modalidad Proyecto Alfa incluye el análisis de viabilidad y el desarrollo de una solución integral a medida.

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martes, 4 de enero de 2022

Análisis de los datos de paro de diciembre 2021 y proyección para enero 2022

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Estas previsiones han sido dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco. Como asegura Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: "Los sobrecostes de afiliación a la contratación temporal, las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia y el crecimiento de los precios marcarán la evolución del empleo del mes de enero"


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado los datos de paro del pasado mes. En diciembre, el ritmo de crecimiento de la afiliación se aceleró hasta un 4,1% interanual. Un incremento que equivale a 776.500 nuevos empleos, que es el tercero mayor desde 2006. El número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 19,82 millones de personas, un nuevo máximo histórico. Ya van nueve meses consecutivos con aumentos interanuales de la afiliación superiores al 3%, cosa que no ocurría desde junio de 2018.

En cuanto al número de parados registrados se redujo hasta los 3,11 millones de personas en situación de desempleo, (-2,4% intermensual), son 782.200 menos que hace un año. Es el dato más bajo desde septiembre de 2019.

Por octavo mes consecutivo, el número de parados volvió a acelerar su ritmo de reducción (-20,1% interanual; el mayor descenso, al menos, desde 1996), en especial entre los varones (-22,9%; el desempleo femenino bajó un 18%).

Hay que recordar que a final de diciembre aún había 122.700 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 2.900 trabajadores menos que un mes antes.

Tras el fuerte incremento interanual del mes anterior, en diciembre el aumento en el número de contratos firmados se moderó. Se firmaron 1,68 millones de contratos (+24,1% interanual). Los de mayor crecimiento fueron los indefinidos de tiempo parcial (+54,5%).

El sector Servicios volvió a liderar una vez más el aumento del empleo (+4,8% interanual). Y como viene siendo frecuente, crecieron más los empleos asalariados (+4,6% interanual) que los no asalariados (+1,7%).

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “Los datos de afiliación y paro registrados vuelven a sorprender de forma positiva, si bien la contratación —sorprendentemente en un mes marcado por la estacionalidad— se reduce sensiblemente con respecto al mes anterior. Los sobrecostes de afiliación a la contratación temporal, las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia y el crecimiento de los precios marcarán la evolución del empleo del mes de enero”.

Para el próximo mes, el director del Adecco Group Institute apunta que “todos los años, en enero se produce un descenso mensual de la afiliación. De ahí que la subida interanual se moderaría hasta un +4%, con 19,58 millones de ocupados. El paro, pese a la subida estacional de enero, bajaría un 19,7% interanual, con un total de 3,18 millones de parados”.

Si se quiere más información, aquí está la webinar que Javier Blasco ha presentado esta mañana tras conocerse los datos de paro de hoy https://www.youtube.com/watch?v=oktcjQhtT7s

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Hostelería Barata, el sitio ideal para comprar maquinaria de hostelería

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Si se busca un lugar donde comprar maquinaria de Hostelería de calidad, en la empresa Hostelería barata, se encontrará todo lo que se estaba buscando


Hostelería Barata es un grupo de proveedores de maquinaria y mobiliario de hostelería que se dirige a todo el sector de la restauración y la alimentación, cuentan con unos precios muy competitivos y económicos en relación a sus competidores. Su sede está localizada en la provincia Malagueña, su sede consta de más de 1000 metros de exposición de su stock de muebles y mobiliario de hostelería.

Todos los productos que comercializan son de primera mano y cuentan con una gran calidad, pare mantener siempre su calidad realizan un exhaustivo proceso de selección de sus productos, asegurándose de que cumplen todos los requisitos y necesidades que pueden tener sus clientes del mundo de la hostelería.

Pertenecen al grupo empresarial Eurhostel S.L. que suministra maquinaria y mobiliario de todo tipo al mundo de la restauración. Este grupo tiene más de 40 años de experiencia en el sector y cuenta con la confianza y la satisfacción de miles de clientes que ya han disfrutado de sus productos.

HosteleriaBarata lleva sus pedidos a todas partes de España y además cuentan con un servicio técnico para poder ayudarte en cualquier problema que se necesite o inconveniente que se tenga con la maquinaría de hostelería.

Variedad y calidad en sus productos
Al profundizar en la variedad de los productos que ofrecen, se puede ver que se dividen en diferentes categorías, cuentan con productos destinados al calor, como hornos, cocinas, planchas etc. También ofrecen maquinaria de frío como congeladores y de lavado donde se puede encontrar una gran variedad de lavavajillas, además, en su catálogo, cuentan con diferentes tipos de maquinaria auxiliar, como por ejemplo envasadoras, picadoras, cortadoras, máquinas de helados, batidoras, trituradoras etc.

A todos estos productos de maquinaria, se le suma la oferta de mobiliario que tienen en su catálogo, desde vitrinas y estantes inoxidables hasta sillas o mesas. Lo último que han añadido a su variado catálogo, son productos higienización, como generadores de ozono o dispensadores de gel hidroalcohólico, algo muy útil actualmente.

Son muchos los clientes que ya han adquirido maquinaria y mobiliario de hostelería en Hostelería Barata y confirman la calidad de los productos que ofrece esta empresa.

https://hosteleriabarata.com/

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Taberna Puerto Lagasca: el mejor destino para fondear en el corazón del barrio de Salamanca

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Un encantador restaurante con toda la esencia del mediterráneo dónde su chef, el increíble Paco Carrascosa, seduce con su formidable carta


Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.

Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, que ahora desgraciadamente ha tenido que adaptarse a la normativa con motivo del COVID, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su recién inaugurada terraza, invitan a empaparse de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.

Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, trasladan al comensal esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.

Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitar con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica.

Entre sus especialidades, destacan las ricas papas arrugadas con mojos canarios (picón y verde), un guiño a los orígenes de su fundador, su emblemático tartar de atún rojo Balfegó o el fabuloso risotto de setas.

El toque innovador viene de la mano de platos como los exóticos langostinos salteados con guacamole y mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica.

Mientras que la tradición se mantiene con sabrosas propuestas como el sensacional salmorejo con virutas de jamón ibérico o el espectacular foie escabechado con sus verduras. De los postres, junto con su mítica puertorrija, destaca la tarta de queso elaborada al momento y acompañada de una deliciosa salsa de frambuesa.

Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que seduce con un soplo de aire fresco invitándo a repetir, muy pronto.

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Thai Arturo Soria, un exótico paraíso en la capital

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Un coqueto restaurante de estilo colonial con una encantadora terraza dónde disfrutar de la auténtica esencia de Tailandia


Tranquilidad, sofisticación y magia. Un cautivador exotismo que embriaga nada más cruzar el umbral de Thai Arturo Soria. Un precioso local que conduce a un viaje sensorial plagado de inolvidables sabores, aromas y matices.

Thai Arturo Soria conquista con una equilibrada belleza y una elegante decoración dónde preciosas orquídeas, exóticos budas y maravillosas velas se combinan armoniosamente para regalar una inolvidable aventura al reino de Siam. Varios espacios con un encanto especial y en su espectacular terraza, su mítica piscina deleita a sus visitantes , mientras se adentran en los recovecos de su acertada carta.

En Thai Arturo Soria elaboran los platos más característicos del recetario thai con las mejores materias primas. Exquisitos sabores que trasladan a lejanos destinos y conquistan el paladar desde el primer bocado. Entre su amplia variedad de entrantes destaca el sorprendente Brioche Satee. Un espectacular pan brioche con brotes de soja, menta albahaca, cebolleta, chile rojo y finas brochetas de pollo marinado en leche de coco, hierbas a la parrilla con salsa de cacahuetes que es verdaderamente adictivo. Otro de los entrantes más emblemáticos es el Karre Pab. Unas riquísimas empanadillas de pasta crujiente rellenas de verduras al curry amarillo y ternera que nunca pueden faltar, junto con el Kanom Gib Khung. Las fantásticas empanadillas de langostino acompañadas de salsa de pescado, ligeramente picante aromatizado con lima kafir.

De las fabulosas ensaladas, cabe destacar la Laab Kai elaborada con pechuga de pollo delicadamente picado, preparado con menta fresca y chalotas en zumo de lima.

Mientras que entre los platos principales, merece la pena probar el innovador Chu-Chi Pla. Un magnífico salmón laminado en curry rojo aderezado con albahaca fresca que comparte protagonismo con el Nua Kratiam. Las clásicas tiras de solomillo de ternera salteadas en aceite de ajo caramelizado y salsa de ostras.

Los postres de Thai Arturo Soria están a la altura de su propuesta gastronómica y entre ellos cabe destacar la Cheese Tirak. Una maravillosa tarta de queso artesana que hará las delicias de los paladares más golosos.

Thai Arturo Soria, un inolvidable viaje sensorial. Una asombrosa experiencia gastronómica en un entorno idílico que rebosa glamour, exotismo y todo el sabor de Tailandia. Un pequeño remanso de paz en plena vorágine, que seduce, conquista y convence, tentando al comensal a volver... Mucho antes de lo que tenía previsto.

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La Asociación Española de Cirujanos apuesta por la formación virtual en 2021

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Se han realizado 60 sesiones a través de Zoom, Youtube y Aesculap Academia con la participación de más de 3.000 doctores. El 65% de los asistentes son especialistas, mientras que el 35% corresponde a residentes


La Asociación Española de Cirujanos (AEC) tiene como objetivo esencial contribuir al progreso de la cirugía promoviendo la formación y el desarrollo profesional de los cirujanos. Por eso, un año más ha apostado por la formación virtual a través de diferentes sesiones online que se han celebrado a lo largo del 2021 a través de Zoom, YouTube y Aesculap Academia.

Esta iniciativa comenzó en 2020 debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia y la necesidad de cancelar los cursos presenciales. Pero, tras su buena acogida, y a pesar de que durante este año se hayan retomado de nuevo los cursos presenciales, la AEC ha decidido continuar y mantener con éxito este modelo de formación virtual.

A través de las sesiones que se han celebrado en Zoom, YouTube y Aesculap Academia varios ponentes han expuestos sus presentaciones, seguidas de un debate en el que los alumnos pueden realizar varias preguntas. Estas sesiones están abiertas bajo inscripción a cualquier persona, socio o no socio, que se encuentre en cualquier parte del mundo. Se tratan de cursos gratuitos que tras su celebración vía streaming se publican en la web, generalmente en el área de socios para que puedan volver a visualizarse.

Durante el 2021 se han realizado un total de 60 sesiones con una duración de hora y media, que han conseguido congregar a más de 3000 asistentes. Entre los cursos con mayor éxito se encuentran el webinar de infección de malla quirúrgica que se celebró el 25 de febrero y al que asistieron 500 participantes; el webinar celebrado el 18 de febrero sobre Inguinodinia Postquirúrgica que congregó a 407 asistentes; o el webinar sobre cáncer de colon al que asistieron 388 personas el pasado 13 de abril.

Según los últimos datos recogidos, el 65% de los asistentes son especialistas, mientras que el otro 35% corresponde a residentes. Además, al ser cursos abiertos a cualquier persona, se ha registrado que el 80% de los asistentes son españoles; seguido de un 15% de Ecuador, México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Portugal y Estados Unidos; y un 5% restante procedente de Perú, Colombia, El Salvador, Chile, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Guatemala y Reino Unido.

Para Raquel Sánchez Santos, responsable del Aula Virtual de la AEC, “el año 2020 fue un año difícil para la sanidad española; pero a pesar de este contexto y de las dificultades que ha conllevado en todos los aspectos, la Asociación Española de Cirujanos ha visto en estos cursos la oportunidad de continuar apoyando a la formación adaptándose a este nuevo escenario”.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos
La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

www.aecirujanos.es

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Natana, una apuesta decidida por la cosmética consciente, natural y eficaz

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Son cosméticos naturales de alta calidad, pero al mismo tiempo eficaces y con voluntad de tener un fuerte compromiso e impacto positivo en la sociedad. La marca ha desarrollado productos cosméticos que incorporan principios activos naturales obtenidos de la fermentación de la uva de vinos de l’Empordà. La economía circular es una de las líneas de investigación y su aplicación hace posible ir más allá de la cosmética natural y evolucionar hacia Conscious Beauty


Cosmética consciente, natural, vegana y eficaz es la apuesta que hace Natana en el mercado de la cosmética para abrirse paso en el movimiento Conscious Beauty. Se presenta con productos formulados por la propia compañía de manera sostenible y en cinco de ellos incorpora un activo natural basado en la economía circular, es decir, a partir de subproductos, en este caso de la fermentación de la uva de vinos de l’Empordà.

El compromiso de Natana es doble, tanto con sus clientes y consumidores como con la sociedad. La marca muestra desde su inicio la voluntad de utilizar activos naturales en sus productos obtenidos por economía circular (upcycling). “Nos dirigimos principalmente a aquellas personas que, si bien demandan cada vez más una cosmética natural, sostenible y con valores sociales, al mismo tiempo también reclaman que sea eficaz, ya que la cosmética natural por sí sola no es lo suficientemente eficaz para el cuidado de la piel”, afirma Laura Berzal, cofundadora de la empresa.

Natana crea productos de calidad y eficaces sin renunciar a la máxima naturalidad en los cosméticos. “Lamentablemente los cosméticos naturales por sí solos no me aportaban la eficacia que buscaba, así que hemos formulado nuestros propios productos, con una elevada naturalidad y calidad de sus activos para que aporten esta eficacia en la piel desde el principio y nuestros productos van del 93% al 99%”, destaca Laura.

Natana se une al movimiento Conscious Beauty
La marca apuesta por ser reconocida en el sector de la denominada Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”, movimiento que se fundamenta en la voluntad de tener impacto positivo en la sociedad y no solo en quien la consume. “Natana se siente unida de inicio a una serie de valores en favor de las personas y de la sostenibilidad, de ahí que hayamos decidido adherirnos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030. Nos sentimos especialmente motivados en promover proyectos de educación en ámbitos cercanos y nuestra comunidad”, declara Roger Guasch, cofundador de Natana.

Los productos Natana se diseñan bajo el concepto “menos es más” y se elaboran en frío minimizando así la huella de carbono al máximo durante la fabricación. Además, uno de los más innovadores es el jabón limpiador facial en polvo fabricado bajo el concepto “WaterLess”, es decir, minimizado la utilización de agua.

Siguiendo esta misma línea de compromiso, Natana centra la investigación y desarrollo para la obtención y utilización de activos naturales en el upcycling-economía circular-. El primer activo propio de Natana obtenido a través de este proceso proviene de la primera fermentación de la uva para la elaboración de vino, el denominado Lees Concentrated. Estos posos (lías) son subproductos que habitualmente luego se utilizan como abono y Natana usa estos lodos convertidos en un postbiótico rico en antioxidantes para el cuidado de la piel encontrando ahí la eficacia deseada.

La colaboración con la bodega “Vins de Taller” de l’Empordà ha sido de vital importancia para este proceso y desde Natana ya se trabaja de cara a 2022 en la creación de nuevas gamas de productos, de forma progresiva, que tendrán un activo obtenido de otros subproductos como los surgidos al elaborar aceite, en este caso con origen en Andalucía. “En España hay elementos de referencia mundial y la obtención de productos de alto valor añadido también puede tener un reconocimiento significativo y ayudar a potenciar la economía después de esta pandemia” expone Roger Guasch.

Natana busca “democratizar la cosmética'' porque “creemos que la buena cosmética es sinónimo de salud y bienestar y al nacer como marca nativa digital llegaremos de forma sencilla, rápida y cómoda al consumidor final con unos precios muy competitivos”, afirma Laura Berzal.

Sobre Natana
Nacida oficialmente en Barcelona en 2021 como marca nativa digital con su propio e-commerce, se trata de una empresa de cosmética y cuidado personal enmarcada dentro del movimiento denominado Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”.

El proyecto, que se ha diseñado desde inicios de 2020, es liderado por sus dos cofundadores, Laura Berzal y Roger Guasch. Berzal atesora una dilatada carrera en marketing. Su motivación en utilizar cosmética natural y que al mismo tiempo sea efectiva fue la base inicial del proyecto que ha desarrollado junto a Guasch, quien tiene una amplia formación en el ámbito de la ingeniería química y ha estado vinculado al sector farmacéutico y cosmético durante su carrera profesional así como una experiencia dilatada en la gestión empresarial liderando proyectos significativos.

Junto a ellos hay un equipo profesional que ha permitido elaborar sus propias fórmulas y obtener su primer activo natural a partir de la economía circular. Natana lanza al mercado sus primeros siete productos en octubre de 2021 y con previsión de seguir en 2022 con otros ocho productos para ampliar rápidamente su oferta.

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Bodega de los Secretos explica algunas curiosidades del Roscón de Reyes

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Las celebraciones navideñas casi terminan, pero todavía falta una de las más tradicionales y esperadas por todos: el roscón de Reyes. Cada año las familias se reúnen para disfrutar de este tradicional manjar, pero ¿dónde tiene su origen? Bodega de los secretos, el oasis subterráneo de Madrid, donde se puede disfrutar de esta maravillosa ambrosía los días 4, 5 y 6 de enero, descubre la travesía del roscón de reyes con datos curiosos


Este delicioso bollo de masa dulce en forma de toroide, ha acompañado las celebraciones navideñas durante siglos. El particular olor de este postre sumado a la fruta escarchada y el chocolate caliente, transporta de manera inmediata a recuerdos de lo más felices.

Año tras año, el roscón, uno de los mayores placeres gastronómicos, representa la culminación de las fiestas. Para los curiosos, que esperan impacientes todo el año para hincarle el diente a un trozo, esta es la travesía del roscón de reyes, hasta la receta actual:

El roscón de reyes tiene su origen en una fiesta pagana, como muchas de las celebraciones religiosas, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús o la llegada de sus majestades a Belén. Es necesario adentrarse en la historia, hasta el S. II a.C., en el que a mediados del mes de diciembre se celebraban “las saturnales”, fiestas en las que los romanos homenajeaban a Saturno (dios de la agricultura y las cosechas) y celebraban el final de la temporada agraria.

Para esta celebración se preparaba una torta a base de miel, con higos, dátiles y frutos secos, la elaboración de esta torta se realizaba año tras año, hasta convertirse en el dulce más popular de “la fiesta de los esclavos”, como se solía llamar coloquialmente a esta celebración. Más tarde se añadiría el haba, como símbolo de fertilidad y buena fortuna para aquel que la encontrara en su porción.

Con la imposición del cristianismo en el imperio romano, las fiestas paganas comenzaron a desaparecer. Las que consiguieron perdurar, como la torta con el haba, se transformaron y evolucionaron, adquiriendo la forma del roscón de reyes actual.

De aquí se da un salto hasta el siglo XVIII, en el que un cocinero que buscaba contentar al pequeño rey Luis XV, introdujo una moneda de oro. La moneda a partir de este momento se popularizó por encima del haba. En España, fue Felipe V quien trajo la moda de introducir una moneda en el roscón, que con el paso de los años pasaría a ser una figura de cerámica, y daría una connotación negativa al haba.

La receta original no llevaba fruta escarchada, se trataba de un bollo seco espolvoreado con azúcar. El uso de la nata en el roscón se popularizó en la década de los 60. Ahora es el favorito de España, al menos el 80 % de los roscones consumidos en esta época son de esta variedad, más de 28 millones al año.

Los españoles exportaron el roscón de reyes a los países iberoamericanos, siendo especialmente popular en México y Colombia. También existen versiones de este postre en otros países de Europa, que se comen en fechas parecidas.

Existen muchas discrepancias sobre ciertos periodos en la historia del roscón de reyes, algo normal considerando los siglos de historia que tiene detrás. Lo importante es que los primeros días de enero se acercan y el roscón está aquí para poder disfrutarlo.

Acerca de Bodega de los Secretos
Bodega de los secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.

Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid
914 29 03 96

www.bodegadelossecretos.com
/bodegadelossecretos
@bodegadelossecretos

Fuente Comunicae



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Informa D&B adquiere el 50 % de la empresa de Geomarketing, Big Data y Localización Analítica inAtlas

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Esta compañía, inAtlas, ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización continua del éxito en los negocios. Con esta compra estratégica, INFORMA refuerza su línea de negocio de Servicios de Marketing


Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha comunicado la adquisición del 50 % de la empresa de Big Data y Localización Analítica inAtlas. Esta compra, como la recientemente realizada del 50 % de Dail Software, se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía para 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios de INFORMA, utilizando las últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios.

inAtlas es una empresa especializada en Big Data y Localización Analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propia mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. Con esta adquisición, INFORMA se convierte en la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal.

La ventaja de sus productos, tanto B2B como B2C, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización.

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Con su servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La inversión en inAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal.”

Luis Falcón, CEO de inAtlas, señala que: “Estamos muy ilusionados con la entrada de INFORMA en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión (2022-2025), tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial multiplicar nuestro porfolio de productos y así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”.

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. En 2012 recibió un Neotec–CDTI, como empresa innovadora, en 2014 salieron sus primeras soluciones al mercado y desde el 2016 es partner de INFORMA.

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,2 millones de € en 2020. Creada en 1992 por Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 400 millones de empresas de todo el mundo. INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de Cesce, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con un beneficio neto superior a los 21 millones de euros. Por todo esto, 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae



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