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viernes, 26 de noviembre de 2021

Jornadas de CEDERED "Leaders in positive": liderazgo y buenas prácticas de gestión de talento

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El evento celebrado el 23 y 24 de noviembre online ha contado con la presencia de José María López, Chairman de la Red de Directores de RRHH y CEO de CEDERED


La nueva edición de LEADERS IN POSITIVE, organizada por CEDERED esta semana, se ha convertido en lugar de encuentro para los cientos de directivos que conforman la Red de Directores de RRHH. Un encuentro online que cuenta además con directivos de las áreas financieras, de prevención de riesgos, operaciones, calidad y dirección general.

Como apunta José María López, CEO de CEDERED, "tras muchos meses con la gestión de personas y empresas enfocada en las situaciones provocadas por el Covid-19, entendemos que es muy necesario poder compartir encuentros que nos aporten ideas, reflexiones, buenas prácticas y herramientas con una visión práctica, útil y en positivo, que nos ayuden en la gestión de nuestros equipos y organizaciones”,

Ponentes
Inauguró las Jornadas David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León destacando el papel fundamental de los directivos en la gestión de organizaciones, “y más aún en estos tiempos tan complejos en los que estamos viviendo, con la apuesta y el apoyo que se ha hecho y se sigue haciendo desde nuestro Gobierno para la defensa y crecimiento de las empresas de la región”.

Se contó con la experiencia de directivos como José Ignacio Alonso, CSS Nordic Head of HR de Celsa; Federico Tresierra, Director de Recursos Humanos de MSD (Merck). También con Guzmán Díez y Francisco Andrés, director de Recursos Humanos de Benteler España y HR Director Division Automotive Region Southern Europe de esta compañía, y Beatriz Blázquez, HR Manager Region Europe de ABC Technologies.

Asimismo, participaron colaboradores de la Escuela de Buen Gobierno para la Dirección de CEDERED, que cuenta con grandes expertos en management, comunicación y competencias de reconocido prestigio nacional e internacional: Javier Fernández Aguado, experto en management y liderazgo, con su ponencia “La relevancia de la coherencia para el liderazgo. De Julio César a Steve Jobs“. Y también Igor González de Galdeano, exciclista profesional y líder del Tour de Francia 2002, compartió su experiencia sobre “Reconstruir equipos tras una situación de crisis”.

Sobre la Red de Directivos de CEDERED
La Red es un foro de Directivos cuyo objetivo es el intercambio de experiencias profesionales prácticas y de calidad. Además se fomenta la participación de éstos y que puedan colaborar entre ellos. Actualmente CEDERED coordina 3 Redes de Directivos: RRHH, PRL y Financieros.

La Red de Recursos Humanos, que impulsa estas Jornadas, nace como un movimiento espontáneo fundado en 1974, a través de un grupo de Directores de RRHH. La intención desde en sus inicios es intercambiar experiencias para una mejor formación y realizar una colaboración entre ellos.

20 años después de su nacimiento, y para dar soporte organizativo y de servicios a la Red, se crea CEDERED como entidad que facilita servicios de RRHH y management a empresas y organizaciones, fomentando acciones de intercambio, formación, desarrollo de talento y aprendizaje, como la Escuela de Buen Gobierno o el Máster on line en RRHH 4.0, entre otras.

Fuente Comunicae



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La logística de Grupo Cione es referente en formación en el prestigioso Centro de Estudios Financieros

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El director de operaciones de Cione imparte un curso sobre logística aplicada en la escuela de negocios CEF. José Antonio de Santos forma a los alumnos del Centro de Estudios Financieros, de manera práctica, sobre el diseño de los almacenes y la organización de los mismos, tomando como ejemplo el de la sede central de Grupo Cione en Las Rozas


José Antonio de Santos, director de Operaciones de Grupo Cione, lleva unos meses impartiendo un curso superior de Logística y Suply Chain, concretamente centrado en el Diseño de almacenes y su organización, aspecto este en el que Cione es líder del sector óptico en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

De acuerdo con la Jefatura de Estudios del CEF, De Santos ha dividido la formación de sus alumnos, en cinco unidades temáticas: Procesos básicos del almacén; diseño o Lay-out de almacenes; costes logísticos asociados a un almacén; procesos de calidad; nivel de servicio y formas de medirlo, ya forman parte del temario, siempre con el soporte de la experiencia de Cione a lo largo de los años en el sector logístico.

Para Santiago Hernández, jefe de estudios del CEF, “como alumno de nuestro MBA de Logística y Suply Chain, José Antonio De Santos nos transmitió la importancia de los procesos logísticos y de digitalización aplicados a la empresa, algo en lo que Grupo Cione es una referencia en el sector óptico”. Fruto de esa relación, alumnos del CEF ya han visitado el almacén de Cione, completamente robotizado, algo a lo que después ha seguido el diseño e impartición de este curso. “José Antonio aporta a los alumnos del CEF el know how de un profesional que nos cuenta por la noche lo que pasa en la empresa durante el día, como un magnífico ejemplo de lo que es el sector óptico. De esta manera, los alumnos se hacen conscientes, de manera aplicada a la empresa, de lo que significa la revolución logística y digital en un entorno como el sector óptico y, en general, de la transformación de la cadena de suministro”, termina el Jefe de Estudios.

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Hasbro recomienda los regalos más esperados para niños este Black Friday

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Play-Doh, Nerf, Monopoly, Trivial, Jenga, My Little Pony y así hasta 16 serán los principales juguetes de éxitos de estas Navidades. Son dieciséis los juguetes y juegos de mesa que la compañía Hasbro presenta como great gifts y que, además, pueden encontrarse en los diferentes lineales. Desde Play-Doh hasta Marvel, pasando por FurReal o Monopoly. Juguetes para todas las edades que sorprenderán a los niños estas Navidades


Imaginar miles de aventuras: MY LITTLE PONY SUNNY CANTA Y PATINA
Descripción: Conoce a Sunny Starscout, una poni terrestre muy aventurera que vive en la bahía Yeguamar. El poni mide 22,5 cm, es de color naranja, tiene una larga y suave melena rosada y una cutie mark en forma de estrella fugaz. Los fans nuevos y los de siempre pueden imaginar aventuras con los juguetes de la película My Little Pony: A New Generation, que son ideales como regalos de cumpleaños o de Navidad.

Funcionamiento: Sunny Canta y Patina es un juguete interactivo a control remoto. Viene con un micrófono inalámbrico que se puede utilizar para cantar. Utiliza los botones del micro para hacer avanzar la figura o hacerla girar. También se puede agitar el micrófono para que la figura se mueva. Sunny mueve la cabeza y las alas mientras patina y tararea parte de la canción "Gonna Be My Day".

Edad: A partir de 5 años.

Hará mover los pies: GOGO, MI PERRITO BAILARÍN
Descripción: Para los amantes de las mascotas y del baile, el juguete interactivo GoGo, mi perrito bailarín seguro que les hará mover los pies.

Funcionamiento: GoGo, el adorable juguete electrónico que baila, incluye una correa automática fácil de usar: al presionar el botón de baile en la correa, se pondrá de pie para bailar mientras reproduce 5 canciones diferentes. El botón de caminar permitirá llevarlo de paseo mientras escuchas todo tipo de sonidos divertidos. Con más de 50 sonidos y reacciones, este dulce pet electrónico está lleno de sorpresas. El movimiento de cabeza de GoGo mientras camina es increíblemente adorable.

Edad: A partir de 4 años.

¿Se buscaba un compañero ideal?: CUBBY, MI OSO CURIOSO
Descripción: El juguete de peluche interactivo de FurReal, Cubby, es el compañero ideal para los niños. Les acompañará en sus aventuras y podrán abrazarlo cuando vayan a dormir. Dulces sueños, Cubby.

Funcionamiento: Cubby, mi oso curioso es un osito joven con ganas de que lo cojas en brazos (también abrazará), listo para jugar al cucú o incluso bailar de vez en cuando. Y no olvidar darle de comer. Dale el biberón o algún manjar y emitirá divertidos sonidos. Es muy parlanchín: hablarle y balbuceará. En modo nocturno, este adorable oso cierra los ojos, hace ruiditos y reproduce una de las cuatro secuencias de 5 minutos de música suave. Con ojos, nariz y boca que se mueven, su cara es increíblemente expresiva, un osito realmente adorable.

Edad: A partir de 4 años.

'Que la fuerza te acompañe': THE CHILD ANIMATRONIC
Descripción: De la colección de Star Wars de Hasbro: The Child Animatronic Edition con sonidos y secuencias motorizadas. Ahora es posible convertirse en el protector de The Child, a quien los fans llaman cariñosamente “Baby Yoda”, con este muñeco animatrónico de Star Wars.

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Lo crucial de revisar la caldera antes del frío invierno que se avecina según opiniones de Hogar del Gas

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El invierno de 2021 fue sorprendentemente helado y las previsiones para 2022 no parecen ser mejores, es por ello que asegurarse previamente de que el estado de la instalación y aparatos de aire acondicionado sea óptimo


El año de 2021 tuvo grandes protagonistas, y uno de ellos fue la borrasca Filomena, que provocó una tormenta de nieve en la capital como hacía mucho que no se había visto. Si bien es cierto que este fenómeno atmosférico fue un caso totalmente raro y excepcional según los expertos, es aconsejable asegurarse de que la instalación de la caldera y el equipo de calefacción en general estén a pleno funcionamiento, de manera que se esté cien por cien seguro de que no se estropeará en pleno invierno.

Según las opiniones de Hogar del Gas, empresa de instalación y mantenimiento de calderas, es recomendable que la instalación de la calefacción sea revisada como mínimo una vez al año, de manera que un técnico experto haya realizado las pruebas y comprobaciones oportunas que aseguren el pleno rendimiento del equipo. Las instalaciones relacionadas con aparatos de gas requieren un cuidado especial, y es importante que se realice un mantenimiento preventivo de las mismas, de manera que se detecte cualquier tipo de avería o malfunción previo a los meses de mayor frío.

Una revisión que ahorra en la factura de la luz
Con la subida del precio de la luz es recomendable asegurarse que los equipos funcionan debidamente, y esto es especialmente importante en aparatos como una caldera. Ello se debe a que una malfunción de un equipo de estas características puede hacer que consuma mayor energía de la necesaria, por ejemplo al tardar más en calentar de lo que lo haría si funcionara correctamente.

En la misma línea, se recomienda que las habitaciones es debidamente cerradas ya que ello ahorra en consumo energético, de manera que se mantenga el calor y de ese modo se alcance la temperatura deseada en un tiempo mucho menor.

Una previsión de invierno normal para 2022
Los expertos meteorólogos prevén que el invierno de 2022 en España sea normal y corriente, y es que como se ha mencionado previamente la situación del invierno anterior fue algo anecdótico, provocado por un fenómeno que ocurre cada mucho tiempo. No obstante, todavía es relativamente pronto y estas previsiones pueden cambiar en cualquier momento, así que después de tantos sobresaltos a lo largo del presente año no hay mejor opción que la de prevenir por si las temperaturas bajaran en el último momento.

Como recomendación adicional, es aconsejable realizar un chequeo del pronóstico estacional con cierta periodicidad, sobre todo de cara a la planificación de vacaciones invernales.

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Happy Ski comienza la temporada de clases de esquí en Sierra Nevada

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La conocida estación de esquí en Sierra Nevada ha comenzado ya la venta de forfaits de forma anticipada y no se han hecho esperar la llegada de gran cantidad de reservas en escuelas de esquí como HappySky


Este sábado las escuelas de ski de Sierra Nevada comenzarán a operar en una de las estaciones de esquí más altas del sur de Europa y del norte de África.

Luego de las últimas nevadas y el rendimiento óptimo del sistema de nieve producida, se está consolidando la superficie esquiable para dar la bienvenida a miles de personas que se acercarán a practicar esquí en Sierra Nevada.

Este año, el centro estrena 77 cañones recientemente adquiridos, todo esto para ofrecer mayor cantidad de pistas de ski y comodidad a los visitantes en el inicio de la nueva temporada.

Vale recordar que desde la temporada 2019/2020, en la estación granadina se han instalado más de 200 cañones de última generación con menor consumo de luz y agua.

Por su parte, desde Cetursa, la estación de esquí en Sierra Nevada, aún no han confirmado cuáles serán las primeras pistas que abrirán este año.

Realizar clases de esquí en Sierra Nevada
Nacho Alvarez, director de Happy Ski cuenta que escuelas de ski especializadas como Happy Ski han notado cómo el interés en deportes de invierno como el esquí o snowboard se han incrementado considerablemente de un tiempo a esta parte.

Desde HappySki, una de los referentes en escuelas de Esquí en Sierra Nevada, cuentan con cerca de 10 instructores y un método propio por el que han disfrutado y aprendido más de 1000 esquiadores en los últimos 30 años.

Para muchos esquiadores profesionales, escuchar Happy Ski es sinónimo de calidad de servicio y estar seguros de que van a conseguir aprovechar al máximo las clases particulares o grupales de ski que ofrecen.

En HappySki cuentan cómo se han ido modernizando en los últimos años para conseguir ser una de las escuelas de ski de referencia en Sierra Nevada, de la mano de las mejoras que se han realizado en la estación. Todo esto ofrece una experiencia formidable para quien decide visitar este centro de ski.

Sin duda, atravesar con unos esquíes o tabla de snow la nieve en polvo, es una sensación inigualable, pero para conseguirlo existe un gran camino por recorrer.

La escuela de Ski de Sierra Nevada Happy Ski cuenta también con diferentes opciones, ya sea para usuarios que se están iniciando en esta práctica, como para aquellos con más experiencia.

Así, por ejemplo, Alvarez explica que tienen opciones para quienes desean un curso de ski en Sierra Nevada de 1 día, en pequeños grupos, para llevarse los principios indispensables e iniciarse; o bien una versión extendida que dura todo un fin de semana.

También, cuentan con clases de ski para niños. Desde los 6 años los más pequeños pueden comenzar a aprender a practicar este maravilloso deporte.

¿Cómo será esta temporada de ski en Sierra Nevada?
A poco menos de una semana del comienzo de la temporada, el sábado 27 de noviembre, la estación de esquí de Sierra Nevada ya estaba completamente blanca.

Sumado a esto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera en Granada cielos nubosos o cubiertos con chubascos de nieve en cotas superiores a 2.200 metros: Una gran noticia para la estación de esquí de Sierra Nevada.

Otro de los factores que hacen crecer las expectativas para la temporada 2021/2022 es la tecnología para preparar las pistas: 77 cañones para generar nieve, que se suman a los que se han instalado en temporadas previas, lo que da un total que supera las 200 unidades.

Ofertas en ski sierra nevada. El director de HappySki explica que todos los cursos tienen beneficios, como packs por grupo ya sea familiar o amigos, además de packs de 10 horas para aprender ski o snowboard, o los horarios especiales con descuento. Se puede consultar más información aquí.

Información sobre Sierra Nevada
Sierra Nevada, el mayor parque nacional de España, ocupa unos 60 municipios y cuenta con hasta 14 picos que superan los 3 mil metros de altura.

La actividad más importante es el ski, que ocupa un 2% del total del parque.

El pico más alto de la península Ibérica es el Mulhacén, con más de 3400 metros, hace de Sierra Nevada una de las estaciones de esquí más elevadas del sur de Europa y el norte de África.

¿Qué esperar de la estación de Ski en Sierra Nevada?
Las majestuosas montañas bañadas de blanco y las luces de Granada brillando a lo lejos seguramente serán un condimento añadido a la práctica de ski en Sierra Nevada.

Desde la estación de esquí podrás disfrutar el horizonte blanco y disfrutar en medio de la naturaleza, además del ski, y por supuesto una variedad de oferta gastronómica, con las famosas tapas y un ambiente nocturno que es único.

Esto la hace una de las más elegidas por una cifra que roza el millón de visitantes, lo que la convierte en la segunda estación de España según la concurrencia.

Escuela de Ski Sierra Nevada - Happy Ski
Andalucía Pl., s/n, Edif. Enebro Local 9,
18196 Sierra Nevada
Granada
Teléfono: 609 64 47 22

Vídeos
Escuela de Ski Sierra Nevada

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Bodegas Lustau presenta su nuevo vino Lustau Cream VORS

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Bodegas Lustau presenta su nuevo vino Lustau Cream VORS

Lustau renueva, con motivo de su 125 aniversario, la imagen de su exclusiva y limitada gama VORS, la cual se completa con el lanzamiento de este nuevo Cream


Bodegas Lustau (www.lustau.es) ha presentado su Lustau Cream VORS como el nuevo miembro de su premiada y reconocida gama VORS. Este Cream viene acompañado de la presentación de la nueva imagen para toda la gama, que se convierte con este nuevo vino en una de las gamas más completas de vinos de vejez certificada en el Marco de Jerez.

Lustau Cream VORS nace de la selección y ensamblaje que Sergio Martínez, capataz y enólogo de Lustau, ha llevado a cabo entre las soleras más viejas que Lustau envejece en sus bodegas de Jerez. “Cada vino (Oloroso VORS y Pedro Ximénez VORS) envejece por separado en sus propias soleras. Una vez ensamblados, el vino resultante envejece tres años más en un único tonel en la Sacristía de la bodega para conseguir una mayor integración de todos sus elementos y obtener un vino de mayor complejidad, mayor intensidad aromática y mayor calidad” afirma Sergio.

Lustau Cream VORS es un vino de color oro viejo con reflejos cobrizos. En nariz destacan aromas de nueces, naranja amarga, notas de café tostado, orejones y ciruelas. Sedoso y amable en la entrada, es intenso y poderoso, dando paso a un final seco, en el que las notas de oloroso se convierten en protagonistas.

La saca inaugural de este Lustau Cream VORS sale al mercado con un número muy limitado unidades: 528 botellas. Este vino, como el resto de los vinos de la gama VORS; tiene su vejez certificada por el Consejo Regulador, garantizando así una vejez media mínima de 30 años.

La renovada gama VORS de Lustau, por primera vez en botella transparente, pone en valor el color de sus vinos e incorpora el número de botas que compone el soleraje, el año de la saca y el número de botellas que salen al mercado.

La nueva gama VORS de Bodegas Lustau:

- Lustau Amontillado VORS

  • Solera: 8 botas / Saca 2021: 900 botellas
  • Premiado en 2021 con la medalla Decanter Platinum 97 puntos.

- Lustau Palo Cortado VORS

  • Solera: 7 botas / Saca 2021: 924 botellas
  • Elegido entre los 10 mejores vinos del mundo por la prestigiosa IWC al recibir el premio Champion Fortified Manuel Lozano Trophy 2021 que le acredita como mejor vino fortificado del mundo.

- Lustau Oloroso VORS

  • Solera: 9 botas / Saca 2021: 900 botellas
  • Elegido en 2020 como el Mejor Jerez del Mundo en los premios IWC y entre los 50 mejores vinos del Mundo en los Best in Show de Decanter. ​

- Lustau Cream VORS

  • Solera 1 tonel / Saca 2021: 528 botellas

- Lustau Pedro Ximénez VORS

  • Solera: 6 botas / Saca 2021: 918 botellas
  • Elegido en 2020 entre los 50 mejores vinos del Mundo en los Best in Show de Decanter

Sobre Lustau
Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez. Para más información: lustau@lustau.es www.lustau.es

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España, el país europeo más resiliente: el 96% de sus ciudadanos afirma haber desarrollado su capacidad de adaptación ante la adversidad, según Cigna

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La facultad para adaptarse al cambio constante tiene un impacto mitigador de problemáticas como el estrés o la ansiedad que se vive en el día a día. Aprovechar las ventajas de la tecnología o educar el autocontrol para adquirir hábitos más saludables, dos medidas clave para mejorar la resiliencia


La capacidad de adaptación, de sortear dificultades o de recomponerse no solo ha pasado a formar parte del vocabulario habitual de los españoles, sino también de su quehacer diario. Muestra de ello es que, según el último estudio de Cigna, Cigna 360 Well-being Survey’, el 96% de los españoles afirma ser resiliente. Esta cifra sitúa a España como el país europeo con mayor capacidad para gestionar los cambios y salir fortalecido para afrontar los retos del futuro. Algo que tampoco pasa desapercibido si se compara con el resto de los continentes, pues los ciudadanos españoles ocupan el sexto puesto a nivel mundial en lo que a resiliencia se refiere.

Si se realiza una radiografía por edad, aquellos que tienen más de 65 años, encabezan el ranking de resiliencia. Concretamente, 6 de cada 10 encuestados (64%) asevera adaptarse muy bien a los cambios. En el lado opuesto de la tabla se encuentran los millennials (25-34 años), ya que solo la mitad de ellos dice ser resiliente. Por sexo, las mujeres españolas son las que más preparadas están para afrontar escenarios inciertos (58%) frente al 52% de los hombres.

“La pandemia ha hecho apreciar el valor de la conexión humana y su influencia a la hora de afrontar situaciones que generan miedo o frustración. Y es que, sentirse arropado y compartir preocupaciones con un círculo social cercano ante momentos de incertidumbre es crucial para hacer frente a problemáticas como el estrés o la ansiedad del día a día y persistir con energía y seguridad, sin que el bienestar emocional se vea comprometido. Por ello, aunque las relaciones sociales no eliminan las emociones negativas de la vida, sí que ayudan a rebajar sus consecuencias más extremas. En este proceso, la tecnología es clave, ya que permite conectar con las personas siempre que se necesite, en cualquier momento y desde cualquier lugar y, así, evitar situaciones de aislamiento social, señala María Sánchez, e-Health Medical Manager de Cigna España.

A pesar de las buenas cifras, aún queda margen de mejora y dentro de este proceso, el respaldo que se recibe de la familia a lo largo de su vida (71%), sentirse parte de una comunidad (60%) y compartir sentimientos y emociones con la pareja (53%) contribuyen a reforzar la capacidad de resiliencia. Pero ¿qué recomendaciones se pueden poner en práctica para afianzar estos vínculos y, además, fortalecer la facultad de afrontar cambios? Los expertos de Cigna, las exponen a continuación:

  • Gestionar las emociones individuales a través de ejercicios de mindfulness y meditación. Es muy útil trabajar el conocimiento personal para identificar qué sensaciones generan las situaciones que se viven en el día a día, así como para identificar las principales fortalezas y habilidades o las limitaciones o debilidades que se tienen. De esta forma, se fortalece la autoestima y autoconfianza, pudiendo trazar metas más objetivas en todos los aspectos de la vida.
  • Rodearse de gente positiva que contribuya a hacer el día a día más agradable. Las personas que tienen una actitud positiva hacia la vida transmiten una energía que repercute en la forma de enfrentarnos ante las adversidades, incluso motivan a la hora de dar lo mejor de uno mismo. De ahí la importancia de mantener lazos con gente optimista y entusiasta.
  • Aprender a organizarse de forma más efectiva para disfrutar del tiempo libre. Cuidar las relaciones personales requiere tiempo de calidad. Por esta razón, las personas que experimentan dificultades para gestionar su tiempo y que, por tanto, no consiguen desconectar de su trabajo, pueden tener mayores conflictos a la hora de preservar su red de apoyo. En esta línea, es esencial que a nivel individual se adopten todas aquellas herramientas o recursos que contribuyan a resolver este problema y a fomentar una buena gestión del tiempo.
  • Aprovechar las ventajas de la tecnología para impulsar lazos sociales. La nueva normalidad ha propiciado que, en muchos casos, las personas se relacionen sin compartir el mismo espacio físico. Sin embargo, esta situación no debe mermar la solidez de las redes de apoyo que se generan en esos encuentros virtuales. De ahí que sea más importante que nunca trabajar en la humanización de la tecnología para reforzar las relaciones interpersonales y las conexiones entre familiares y amigos. Así, se sentirán motivados en el día a día y su sentimiento de pertenencia a la comunidad se verá reforzado.
  • Educar el autocontrol para adquirir hábitos más saludables. El dominio sobre uno mismo, es decir, reconocer y gestionar las propias emociones, comportamientos, deseos, o simplemente estar tranquilo permite afrontar cada momento de la vida con mayor eficacia. Además, ayuda a priorizar metas a largo plazo sobre aquellas que dan satisfacciones inmediatas. Por ello, para ser resiliente es esencial poner en práctica acciones relacionadas con el autocontrol.

Hay que tener en cuenta que la vida de las personas se ha vuelto más compleja. Se enfrentan a escenarios en continua transformación que pueden desequilibrar el bienestar integral de cada uno. Por ello, es crucial revisar constantemente en qué estado están todos los factores que influyen en el bienestar y poner medidas que garanticen su cuidado. Así, se conseguirá ser cada vez más resilientes y afrontar los retos del futuro con mayor seguridad.

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La oferta más interesante en planchas de vapor en este Black Friday según Planchasderopa.com

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En esta época del año se ofrecen productos con importantes descuentos en tiendas como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés y otros minoristas


Aprovechar a efectuar compras en estas fechas es una decisión acertada. Hay productos con descuentos muy grandes, como es el caso de la plancha a vapor más vendida de Amazon en la actualidad: la Russell Hobbs Steam Glide Professional.

Esta plancha trae consigo una suela cerámica, 2600 W de potencia y la función de autolimpieza tan demandada por los usuarios.

No por nada es la más vendida del marketplace más grande del mundo; cuenta actualmente con 4.5 estrellas con un total de 12.397 valoraciones, lo que la convierte en la mejor valorada del mercado.

Consultando a expertos en estos productos como es el equipo de https://planchasderopa.com, afirman: “Actualmente la Russell Hobbs Steam Glide Professional ofrece en el mercado un producto simple pero confiable, que cumple con todo lo que necesita un usuario promedio. Nosotros la sometimos a pruebas, como hacemos regularmente con este tipo de productos, y la realidad es que rindió muy bien” confirman los propietarios del sitio.

Por otro lado, comentan desde el sitio PlanchasdeRopa.com que este producto ofrece un precio muy competitivo con respecto a la competencia. Por ejemplo, la Philips GC4537/70 se oferta en promedio a 55€, mientras que el modelo de Russell Hobbs se ofrece (normalmente) en los 45€, pero en estas fechas de Black Friday tiene un descuento del 56%, con lo cual el usuario pasa a ahorrarse la cifra de 25€, un descuento muy importante.

Conociendo a la plancha de vapor más vendida
La Russell Hobbs Steam Glide Professional cuenta con 2600 W de potencia, una suela cerámica antideslizante de buena calidad, función de autolimpieza y viene en color blanco y azul. Por otra parte, ofrece un depósito de agua de 300 ML, y un cable de 2 metros de largo.

Vapor vertical
La práctica función de vapor vertical es perfecta para alisar las arrugas de las cortinas o de los muebles tapizados. No hay que desenganchar ni quitar nada: basta con apuntar el chorro de vapor hacia el tejido y esperar a que lo ablande con su acción suave pero constante.

Depósito de agua transparente
Cuando se dispone de poco tiempo o se tiene que hacer frente a un cesto de la ropa lleno, saber cuánta agua queda en el depósito evita que se dañen las prendas y la propia plancha. El depósito de agua es transparente y cuenta con una capacidad de 300 ml y se puede ver de un vistazo si el agua se está agotando.

Asa ergonómica
Que la plancha de vapor sea cómoda es clave, especialmente cuando tienes una gran pila de ropa sucia. El mango de tacto suave es cómodo de sostener, incluso si el planchado se prolonga.

Control variable
Esta plancha le permite controlar el vapor y es ideal para planchar muchos tipos de prendas. Los tejidos pesados o con arrugas largas se pueden limpiar muy bien con el chorro de vapor o con un chorro de agua corto. Los tejidos más delicados pueden tratarse con un vapor más ligero y suave.

Acerca de Russell Hobbs
La historia de la empresa comenzó en 1952, cuando Bill Russell y Peter Hobbs unieron sus fuerzas para transformar las cocinas del Reino Unido. El primer hervidor eléctrico fue una de las muchas innovaciones revolucionarias de Russell Hobbs. La empresa se enorgullece de ser una marca líder de pequeños electrodomésticos en el Reino Unido y su reputación se ha extendido por toda Europa y sigue creciendo en todo el mundo.

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Patatas en Caja regala 500 cajas para comprobar si le gustan al público

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Con la apertura de su tienda online, la empresa gijonesa Patatas en Caja ha decidido regalar 500 cajas de su producto a los vecinos, un total de 2.500kg de patatas de la mejor calidad


Los habitantes de Gijón han tenido la oportunidad de recibir en sus hogares una caja de 5 kg de patatas ideales para freír, siendo las únicas condiciones estar domiciliados en la ciudad, rellenar el formulario con la dirección y listo, recibiéndolas en menos de 12 horas en las puertas de sus casas completamente gratis.

Esta iniciativa nace por parte de la empresa como una demostración de calidad, bajo el mensaje “nosotros ya sabemos que tenemos las mejores patatas, ahora queremos que lo sepas tú”. La acción, prevista para alargarse durante todo el mes de diciembre, se llevó a cabo en un solo día gracias a la tremenda acogida por parte de los ciudadanos. El fundador y propietario de la empresa asegura estar abrumado por los buenos comentarios recibidos de los usuarios, y ha asegurado extender esta misma promoción a otras ciudades asturianas.

Esta acción de marketing ha sido, sin duda, un éxito rotundo para una pequeña empresa que desde el principio lo tenía claro. Patatas en Caja nace con la ilusión de llevar las patatas a los hogares directamente desde su huerta, con cosechas ecológicas que consiguen productos frescos, de textura única y sabor inolvidable.

Por su calidad, rapidez y cercanía, muchos de los consumidores aseguran que les gustaría apoyar al comercio local haciendo su compra en la página www.patatasencaja.com después de haber tenido tan buena experiencia.

Por tanto, para los residentes en Asturias, se recomienda estar atento a las redes sociales de la empresa y a su página web para no perderse las próximas promociones que realizará en los núcleos urbanos de la comunidad, para que también se pueda comprobar si realmente son las mejores patatas del país y, si no vives en estas zonas, siempre se puede hacer el pedido en su tienda online.

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MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global

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MBE Worldwide ("MBE") y PrestaShop se complacen en anunciar la adquisición total por parte de MBE de PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina


Por su parte PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300.000 comerciantes generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop. Un sólido conjunto de valores fundamentales comunes (pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación) es la base de la motivación estratégica para la adquisición de PrestaShop por parte de MBE. Estos atributos respaldan la visión común de las dos empresas que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada una dentro de la misma cadena de valor del comercio global. El resultado permitirá una experiencia del cliente totalmente integrada y fluida que permitirá a las empresas alcanzar un potencial de crecimiento significativo.

MBE y PrestaShop se centran en un segmento de clientes estratégico principal, las PYME. La unión de fuerzas significará un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo. “PrestaShop y su equipo son una gran adición a MBE. Al combinar ‘átomos y bits’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas “, dijo Paolo Fiorelli, presidente y director ejecutivo de MBE Worldwide.

“Unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder en la industria que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y América Latina, conquistar nuevos clientes y proporcionar una
oferta de primera clase totalmente integrada. La complementariedad de estas dos compañías nos permitirá convertirnos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial”, dijo Alexandre Eruimy, Director Gerente de PrestaShop, quien continuará con su rol de liderazgo en la gestión del equipo y del negocio de PrestaShop. PriceWaterhouseCoopers ha asesorado a MBE en el proceso de ‘due diligence’, Sidley Austin LLC, Gide Loyrette Nouel y Chiomenti han intervenido como asesores legales. Intesa Sanpaolo y Banco BPM actuaron como organizadores principales, corredores de libros y suscriptores obligatorios en la transacción financiera para respaldar la adquisición.

PrestaShop y sus accionistas han sido asesorados por la banca de inversión Lincoln International, EY Strategy and Transactions como proveedor del proceso de “Due Diligence” y Jones Day y Volt Associés como asesores legales de la transacción.

Acerca de MBE Worldwide
MBE Worldwide S.p.A. ("MBE"), una empresa de propiedad privada con sede en Italia, permite a los consumidores y empresas tener éxito en el crecimiento de sus negocios a través de una plataforma de envío, cumplimiento, marketing, comercio electrónico e impresión digital listos para enviar. Los centros de servicio MBE, en gran parte de propiedad y operación independientes, facilitan las actividades de emprendedores, empresas y consumidores privados a través de una plataforma de fácil acceso que ofrece servicios y productos personalizados entregados con un nivel distinguido y único de servicio al cliente. MBE actualmente opera bajo múltiples marcas: Mail Boxes Etc. (excepto los EE. UU. y Canadá ), AlphaGraphics, PostNet, Spedingo.com, Print Speak, PACK & SEND, Multicopy y ahora PrestaShop. Su plataforma de comercio global cuenta actualmente con más de 2.800 ubicaciones en 53 países, prestando servicios a 1 millón de clientes comerciales con más de 12.000 asociados y ventas en todo el sistema para el año fiscal 2020 de 879 millones de euros (1,004 millones de dólares estadounidenses).

Acerca de PrestaShop
Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma comercial de referencia para el crecimiento de las empresas en todo el mundo, basándose en sus valores: audacia, proximidad, tenacidad y compromiso. Con casi 300.000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina. Gracias a PrestaShop Essentials, su conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, su oferta de hosting, PrestaShop permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala. En 2020, los sitios de PrestaShop generaron más de 20 mil millones de euros en ventas en línea.

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Repara tu Deuda cancela 35.110€ en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 35.110? en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su aplicación en toda España


El Juzgado de Primera Instancia nº12 de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SM, quedando exonerada de una deuda contraída de 35.110 euros a la que no podía hacer frente. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

“SM -explican los abogados de Repara tu Deuda- solicitó créditos para ayudar a sus hijos. Ella era la única que seguía trabajando. El problema fue que se le volvió en su contra, ya que acumuló una serie de deudas que no podía devolver. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y desde entonces más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Es fundamental para tener garantías de éxito ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. Repara tu Deuda centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación y fue creado en septiembre de 2015 para dar respuesta a esta necesidad de los ciudadanos de acogerse a la ley y poder empezar de cero sin deudas. Desde entonces ha conseguido cancelar más de 60 millones de euros a sus clientes.

Los casos de éxito demostrables con sentencias pueden consultarse en la página web del despacho, a disposición de cualquier persona interesada en acogerse y conocer los argumentos esgrimidos por los jueces para conceder esta segunda oportunidad.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada vez más conocida. “Como queremos y vemos la necesidad de llegar cada día a más particulares y autónomos, hemos decidido contar con figuras públicas que sean conocidas por la sociedad para llegar al mayor número de personas”, explican los abogados.

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Eva Bernabéu, autora de la trilogía 'Crea tu propia vida', estará presente en la Fira Sant Andreu

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El 28 de noviembre, la fotógrafa y escritora especializada en crecimiento personal dedicará ejemplares de sus libros -en los que defiende el poder de la propia mente para superar las dificultades y sanar las enfermedades- en este evento que se celebra en la localidad valenciana de Miramar. Desde hace 11 años, la Fira Sant Andreu combina cultura, tradición, gastronomía, música y artesanía


Fotógrafa, terapeuta holística y escritora especializada en crecimiento personal, Eva Bernabéu Chafer es la autora de la trilogía 'Crea tu propia vida': una serie de tres libros formada por 'Crea tu propia vida', 'Tu actitud' y 'El superpoder del cambio', en los que ha plasmado su visión del mundo con gran éxito entre los lectores. Su propósito: compartir con el mundo que las dificultades son grandes maestras de vida y que las enfermedades autoinmunes tienen remisión, hasta el punto que ella misma logró sanarse.

En palabras de la periodista, actriz, comunicadora, biógrafa y lectora de almas Cristina Serrato, "los libros de Eva nacen desde la promesa de compartir un mensaje importante: que los límites tan solo existen en la mente y que el poder para superarlos reside en el corazón". Y, añade, "Eva Bernabéu persigue el bonito sueño de dejar al mundo un legado: el de ayudar a que las personas despierten, se sanen y entiendan que el mayor valor de todos empieza por amarse a ellos mismos".

Invitada por Carolina Antolín, Eva Bernabéu presentará la trilogía 'Crea tu propia vida' en la Fira Sant Andreu de Miramar (Valencia) el próximo domingo 28 de noviembre. Allí, entre las 10.30 y las 18.00, la escritora firmará y dedicará ejemplares en su stand, intercambiará impresiones con los lectores que se acerquen a saludarla y compartirá con ellos las enseñanzas de sus libros. Además, con su presencia en la Fira apoyará los productos autóctonos de la sierra l’Ombría del Benicadell que la vio nacer y crecer.

La Fira Sant Andreu se celebra en el pueblo de Miramar los días 26, 27 y 28 de noviembre. Fundado hace 11 años, se trata de un evento que mezcla cultura, tradición, gastronomía, música y un bello mercado artesanal.

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Seaya Ventures y Cathay Innovation anuncian un fondo de inversión para América Latina de 125 millones de dólares

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El fondo Seaya Cathay Latam, con base en Ciudad de México, está dirigido a ayudar a las startups latinoamericanas en su crecimiento exponencial apalancando las plataformas globales de inversión de Seaya Ventures y Cathay Innovation


Seaya Ventures y Cathay Innovation han anunciado el lanzamiento de un fondo multisectorial de 125 millones de dólares para startups en América Latina que están redefiniendo la tecnología y la sociedad. Con sede en Ciudad de México, Seaya Cathay Latam Fund pone a disposición de los emprendedores los recursos globales que requieren para construir y escalar compañías resilientes que lideren mercados tanto en la región como a nivel mundial.

El nuevo fondo invierte en empresas tecnológicas innovadoras que estén en fase de serie A y B. También incorpora el fomento de la sostenibilidad como valor diferencial para ofrecer a las startups las herramientas que les permitan crecer de manera sostenible a la vez que maximizan su impacto. Se considerarán startups tanto B2B como B2C en ámbitos como Fintech, Proptech, movilidad, Healthtech, alimentación, agricultura o ciberseguridad, entre otros. Este pasado septiembre, el fondo realizó su primera inversión en la fintech chilena Xepelin, como parte de su ronda de 230 millones de dólares. Otras inversiones anteriores en la región incluyen Kueski y Lana en México, Facily y alt.bank en Brasil, RobinFood en Colombia y Fracttal en Chile.

Buscamos fundadores excepcionales que puedan desarrollar tecnologías disruptivas y modelos de negocios que tengan un impacto positivo y duradero en América Latina”, asegura Beatriz González, fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures. “Con el alcance global de Cathay y la experiencia local de Seaya, podemos aportar mucho valor y ayudar a las startups a capitalizar tendencias emergentes globales con un apoyo local y práctico. Nos distingue nuestra experiencia en ayudar a empresas a expandirse hacia y desde Latam y en crear líderes globales”, dice Pablo Pedrejón, Principal de Seaya Ventures.

Este anuncio llega tras el acuerdo alcanzado entre Seaya y Cathay el pasado abril y que une ambas plataformas de inversión, abarcando Europa, América del Norte, Asia, África y América Latina. El fondo Seaya Cathay Latam fusiona la experiencia local con una plataforma global, facilitando que las startups de Latam puedan obtener valor más allá del capital, con acceso a un profundo conocimiento multisectorial y a potenciales socios y clientes corporativos que impulsen su desarrollo comercial y activen su crecimiento.

Latam se acerca a un punto de inflexión con un sector tecnológico floreciente y una clase media en ascenso que impulsa un rápido crecimiento”, afirma Jacky Abitbol, ​​Managing Partner de Cathay Innovation. “Vimos algo parecido en China y en el sudeste asiático: existe un déficit de financiación, un gran talento y cada vez más inversión de capital de riesgo. Las startups ya pueden adaptar la innovación a las necesidades de los mercados locales, creando industrias inclusivas y digitales desde cero. Con nuestro fondo Seaya Cathay Latam y una plataforma conjunta de 4,6 mil millones de dólares de activos bajo gestión, podemos invertir y acompañarlos en su viaje empresarial, algo único en el mercado actual".

Los equipos tienen amplia experiencia tras haber crecido 17 unicornios, incluidas las españolas Glovo, Cabify y Wallbox (NYSE: WBX), así como Chime Bank en los EE.UU., Ledger con sede en París y Pinduoduo de China (NASDAQ: PDD). Las inversiones del fondo estarán lideradas por Federico Gómez Romero, quien tiene más de 12 años de experiencia en el sector. Federico viene de liderar las inversiones en Latam del fondo semilla FinTech Accion Venture Lab, y anteriormente, fue fundador y CEO Credility, una plataforma de préstamos para pymes en Argentina.

Sobre Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales.

Seaya levantó su primer fondo en 2013 y actualmente gestiona más de 330 millones de dólares a través de tres fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars y Savana. Para más información, por favor visitar seayaventures.com.

Sobre Cathay Innovation

Cathay Innovation, fondo de capital riesgo global, creada en afiliación con Cathay Capital, invierte en nuevas empresas centradas en la revolución digital en América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África. Su plataforma global unifica la inversión en tecnología en todos los continentes, inversores, emprendedores y corporaciones líderes para acelerar el crecimiento de las empresas emergentes con acceso a nuevos mercados, un conocimiento incalculable de la industria y el acceso a potenciales socios desde el principio. Como fondo de varias etapas con más de 1,5 mil millones de dólares de activos bajo gestión y oficinas en San Francisco, Nueva York, París, Shanghai, Beijing y Singapur. Cathay Innovation se asocia con emprendedores visionarios y startups con un impacto positivo en el mundo a través de la tecnología.

Para saber más visitar www.sclatam.com.

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jueves, 25 de noviembre de 2021

FCC premia a ONU Mujeres y a la Real Federación Española de Deportes de Invierno en el 25 N

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Por cuarto año consecutivo, FCC ha querido premiar y reconocer el trabajo que llevan a cabo las organizaciones y asociaciones que luchan contra la violencia de género y se ocupan y preocupan de las mujeres víctimas de esta lacra social


En esta IV Edición, FCC ha otorgado dos galardones, uno dirigido a ONU Mujeres como entidad Internacional, por su destacada labor que vienen realizando en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y en la lucha contra el maltrato; y el otro galardón ha sido entregado a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en reconocimiento a su labor, compromiso y excelente trabajo que vienen realizando para hacer frente a la violencia de género contra las mujeres y las niñas en el deporte.

El acto de entrega del reconocimiento a la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha tenido lugar esta mañana, en la sede corporativa de FCC en Las Tablas, en Madrid, dentro de los actos de celebración para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. de la RFEDI.

En representación de la Junta Directiva de RFEDI ha recogido el premio Paula Fernández-Ochoa, responsable del área Mujer y Nieve, de manos del director de Cumplimiento y Sostenibilidad, Javier López Galiacho, quien destacó en su discurso que “las empresas, agentes sociales de primer orden, tienen que ser impulsoras de la concienciación de erradicar estos comportamientos lamentables que conducen al sufrimiento no solo de las mujeres sino de los hijos y familiares más cercanos”. Paula Fernández-Ochoa agradeció en nombre de la organización esta distinción y reconocimiento al trabajo y apoyo que vienen realizando por la lucha contra el maltrato y por prevenir posibles situaciones de acoso y el abuso sexual.

Por otra parte, FCC hará llegar este galardón a ONU Mujeres a su sede central de Nueva York, desde donde han trasladado su agradecimiento al Grupo FCC por este reconocimiento.

Hoy, y siempre, en FCC reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres y rechazamos todo acto de violencia. Es necesario trabajar para que la educación y la sensibilización contra el acoso y contra la violencia de género en todas sus formas lleguen a toda la población, con independencia de su nivel de formación. Es una tarea conjunta en la que la suma de esfuerzos marcará el camino del éxito.

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NEORIS lanza su nueva solución ‘Hipoteca digital’

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La solución permite llevar a cabo el proceso hipotecario en formato 100% digital, permitiendo un importante ahorro de tiempo y ofreciendo atención 24/7 al cliente


NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, ha presentado su solución Hipoteca Digital para digitalizar uno de los procesos financieros más complejos y con mucha incertidumbre. Gracias a esta plataforma las compañías financieras pueden procesar los préstamos hipotecarios de forma más eficiente, rápida y simple, reduciendo los tiempos menos de la mitad de lo que supone un proceso presencial.

Hipoteca Digital de NEORIS combina diferentes tecnologías – como un BPM low code; la solución NEORIS Knowledge Discovery Platform (KDP) para la extracción inteligente de información de documentos no estructurados; tecnología de firma digital avanzada, soluciones de biometría facial y de voz, así como humanos digitales con inteligencia artificial y emocional – que permiten dotar de un alto grado de automatización al proceso, haciéndolo más eficiente e inteligente.

Esta nueva herramienta ofrece una experiencia personalizada para el cliente desde el inicio del proceso, permitiendo consultar toda la información relativa a su hipoteca actualizada y en tiempo real, además de contar con un gestor asignado que también dispone de toda la información en su plataforma que permite que la información y la comunicación con el cliente sean fluidas. Adicionalmente, como una de las principales novedades, la solución utiliza ‘humanos digitales hiperrealistas’ con Inteligencia Artificial y emocional que permiten prestar atención al usuario 24/7, para que estén siempre acompañados y tengan visibilidad total en el caso de que su gestor no esté disponible.

Según Jaime Peñaranda, Director Global de Servicios Financieros de NEORIS “Aunque los procesos hipotecarios son uno de los pasos más importantes para los clientes del sector bancario, casualmente es uno de los que más problemáticas e inseguridad genera. Por eso, nuestro objetivo al desarrollar esa solución fue hacerlo más sencillo y ágil, tanto para el banco como para el cliente final. Gracias a esta solución, las entidades financieras van a ser capaces de agilizar los procesos hipotecarios, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes, y los clientes van a beneficiarse de una experiencia 100% digital, contando además con la máxima seguridad y confianza”.

Una plataforma modular: flexible, segura y digital
Entre los principales beneficios que aporta la solución de Hipoteca Digital de NEORIS destacan: la posibilidad de solicitud de préstamos hipotecarios 100% online, desde el inicio de la solicitud hasta la firma final, evitando desplazamientos a las oficinas bancarias; la visibilidad total que tienen en todo momento tanto el cliente como su gestor del proceso, con un acceso fácil y rápido a la misma; reduciendo notablemente el tiempo total del proceso y aportando la máxima tranquilidad y confianza al cliente final en todo momento.

Por último, esta solución tiene especial foco en la sostenibilidad, ya que permite reducir el consumo de papel, los desplazamientos innecesarios y el tiempo del proceso, minimizando así el impacto en la huella de carbono.

“A día de hoy ya existen estudios que afirman que el 74% de los clientes europeos optará por solicitar sus préstamos a través de canales digitales en los próximos años, y ese es el camino que debemos seguir”, afirma Jaime Peñaranda, Director Global de Servicios Financieros de NEORIS.

*La solución de Hipoteca Digital de NEORIS ha sido galardonada con el “Premio a la Mejor Solución Customer Experience” en la 13ª edición de los Premios Comunicaciones Hoy. Un galardón que avala el ADN innovador de la compañía y su apuesta por soluciones 100% digitales totalmente alineadas con las demandas actuales del mercado y usuarios finales.

Acerca de NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en EE.UU., Europa, Latinoamérica e India. Más información en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

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La hiperconectividad y sus consecuencias en el entorno laboral: hasta un mes perdido por empleado cada año

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Reduciendo el uso de dispositivos tecnológicos, los empleados pueden ganar hasta 2 horas al día para invertirlas en la familia o en ser más productivos en el trabajo, según Aiwin


La acelerada digitalización que han vivido las empresas durante los casi dos últimos años ha provocado una situación de hiperconectividad que está afectando tanto a la vida personal como laboral de los empleados. Esta conexión permanente a dispositivos tecnológicos (smartphones, ordenadores portátiles, smartwatches…), expone a los trabajadores a una multitud constante de estímulos como emails, mensajes y notificaciones, y en el ámbito profesional se traduce en constantes impactos durante y después de la jornada laboral para atender, la mayor parte de las veces, cosas que no son urgentes en ese momento, ni incluso más tarde.

De hecho, está hiperconectividad puede hacer perder hasta un mes al año a cada empleado, según Aiwin. Desde esta empresa española especializada en soluciones interactivas para la generación de culturas en temas estratégicos han comprobado que, reduciendo el uso innecesario del móvil durante la jornada, se pueden ganar hasta 2 horas al día. En todo un año, estas 2 horas se convierten en 730, que divididas entre las 24 horas del día suman un total de 30,47 días al año, es decir, un mes que cada empleado podría invertir en ser más productivos laboralmente y pasar más tiempo con sus familias y amistades. Simplemente gestionando mejor el uso de sus dispositivos.

Pero hablar de hiperconectividad no es solo hablar de tiempo, sino también de salud mental, ya que una conexión permanente con las pantallas provoca insomnio, irritabilidad, mal humor, desmotivación, agotamiento mental, falta de energía y menor rendimiento laboral, según ha advertido el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"A nivel de rendimiento y eficiencia necesitamos de esta desconexión. Necesitamos compensar nuestra vida con el plano personal, disfrutar de nuestra familia, amigos, tener tiempo para nosotros, para nuestras aficiones, descansar correctamente... La tecnología ha ayudado mucho en el mundo empresarial, pero debemos hacer un uso correcto y controlado de ella", señala Alicia Gómez López-Oliva, HR Analytics and Rewards Manager en Chiesi España.

Para hacer frente a esta situación, desde Aiwin han desarrollado ON/OFF, una solución interactiva para que los empleados trabajen las cuatro dimensiones del bienestar donde la hiperconectividad influye negativamente y aprendan cuáles son las mejores formas de gestionar sus consecuencias:

- Bienestar ocupacional o profesional. Se trata de la satisfacción que proporciona el trabajo a la vida de los empleados, y que puede verse perjudicada por una conexión permanente con el entorno laboral. Para contrarrestar esta situación, es importante que los trabajadores sepan cómo focalizar la atención en lo que están haciendo (por ejemplo, no responder a mails entrantes durante una reunión), y aprendan a planificar de manera consciente sus tareas cuando están rodeados de notificaciones y alertas que les hacen confundir lo importante con lo urgente. Además, las empresas también deben ayudar a gestionar los tiempos de conexión y desconexión durante la jornada laboral para facilitar a sus empleados el equilibrio entre vida profesional y personal.

- Bienestar emocional. Se trata de la buena gestión de los sentimientos para afrontar el estrés y la ansiedad de los retos diarios. Además, contar con un buen nivel de bienestar emocional ayuda a los empleados a mantener relaciones sanas con las personas que están a su alrededor. Para ello, la empresa debe transmitir una actitud positiva y optimista hacia sus trabajadores, haciéndoles ver los tropiezos como oportunidades de mejora y creando un ambiente de transparencia. Un buen ejemplo de ello es transmitir las críticas constructivas en persona y no a través de mails o mensajes, pues estos canales son más fríos y pueden afectar negativamente al bienestar emocional de los empleados.

- Bienestar social. Es la capacidad de interactuar con los demás y prosperar en entornos sociales, estableciendo vínculos saludables y compartiendo buenos momentos con las personas más cercanas. Las redes sociales o grupos dentro de la empresa se han diseñado específicamente para esto, pero no hay que confundir estar conectados con pasar un tiempo de calidad con las personas queridas. Por ello, desde las organizaciones se debe recordar a los empleados que compartan momentos de calidad con las personas que les importan, dejando a un lado los dispositivos en esos momentos sociales.

- Bienestar físico. No solo se trata de cuidar la salud corporal, sino de adoptar hábitos saludables para desconectar de la tecnología y aumentar la productividad en el espacio de trabajo. Llevar un estilo de vida activo y seguir una alimentación equilibrada son necesarios para conseguir este objetivo, pero también se debe fomentar la realización de pausas de desconexión a lo largo del día para huir del sedentarismo y despertar la creatividad. Además de poner el foco en la importancia de dormir bien y descansar las horas necesarias, así como priorizar el ejercicio físico sobre las horas muertas mirando una pantalla.

En esta línea, Sergio Jiménez, CEO de Aiwin, argumenta que “lo más importante para alcanzar una situación de bienestar digital en las empresas es que los empleados sepan que deben ser ellos los que deciden cuándo tienen que usar sus dispositivos y no mirar la pantalla por si tienen algo pendiente que alguien o algún algoritmo ha decidido por ellos”.

Con ON/OFF, la nueva solución interactiva de Aiwin, las personas toman consciencia de cómo determinados hábitos de su día a día en el trabajo impactan en su bienestar y desarrollan los comportamientos necesarios para gestionar sus consecuencias, ser más productivos y sentirse comprometidos en el nuevo entorno laboral dominado por la digitalización.

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Santander recibe al líder mundial del fitness

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Anytime Fitness abrirá el próximo enero un club en Santander que se convertirá en el primero de la cadena en Cantabria. El gimnasio operará en régimen de franquicia y estará pilotado por una familia empresaria de la región. Anytime Fitness Santander contará con 500 metros cuadrados de superficie en una sola planta, estará ubicado en un barrio céntrico de la zona alta de la ciudad y en línea con la legislación regional dispondrá de un horario ininterrumpido que irá desde las 7 de la mañana hasta las 2


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, vuelve a crecer con la apertura de un club en Santander, el primero de su marca en Cantabria. El nuevo gimnasio de la cadena abrirá sus puertas en las primeras semanas de 2022, estará operado bajo el régimen de la franquicia y pilotado por una familia empresaria de la región cántabra.

Ubicado en los bajos comerciales de un edificio residencial de la calle José Rioja número 1 (al lado del Campo de Fútbol del Regimiento), Anytime Fitness Santander dispondrá de una superficie útil de 500 metros cuadrados repartidos en una sola planta, y tendrá un horario de apertura de 7 de la mañana a 2 de la madrugada de forma ininterrumpida, de acuerdo con las exigencias de la legislación cántabra.

Arranca su fase de preventa
Anytime Fitness Santander acaba de arrancar su fase de preventa con una interesante promoción para sus 100 primeros socios, que podrán ahorrarse más de 90 € al darse de alta. Actualmente, el local está siendo acondicionado para albergar todo el equipamiento y maquinaria de fitness con la que este club estará dotado.

Los nuevos socios de Anytime Fitness Santander contarán con el diseño recién actualizado de la franquicia, una zona de entrenamiento en circuito, peso libre, área de entrenamiento funcional -en la que podrán entrenar tanto de forma individual, con la ayuda de un entrenador personal o de forma independiente con el apoyo de la App de Anytime Fitness si lo desean-, así como una sala de clases dirigidas que ofrecerá entre otras disciplinas yoga, pilates, zumba, BodyPump, BodyCombat, TRX y HBX, entre otras.

Tecnología
Además del espacio físico, el centro pondrá a disposición de sus usuarios la opción de entrenar cuando y donde quieran gracias a las Apps de Anytime Fitness, dotada de más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios explicados paso a paso en vídeo para asegurar su correcta ejecución. Los usuarios que así lo deseen, podrán contratar servicios de coaching deportivo online, gracias a la avanzada tecnología de la franquicia, que permite tanto sesiones de chat y videollamada en la propia aplicación como el seguimiento de clases bidireccionales en streaming.

Novedades en la oferta de Santander
Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de la franquicia, explica las diferencias que existen entre Anytime Fitness y otros modelos que ya existen en Santander: “En nuestros gimnasios partimos de la base de que no hay un plan para todos, sino un plan específico para cada persona. Nuestros coaches trabajan individualmente desde el inicio, para conocer a fondo las características personales, objetivos, disponibilidad y relación con el fitness de cada uno de sus alumnos. Gracias a esta estrecha relación, al apoyo de nuestras instalaciones y nuestra tecnología, encontramos y trazamos juntos el plan ideal y perfecto para acompañar a nuestros socios en su camino hacia la salud y el bienestar, físico y mental. Son innumerables los casos de éxito que registramos cada día en nuestros cerca de 5.000 clubes y nos sentimos realmente orgullosos de ello. Más que un club de fitness somos una gran familia en la que nos hablamos por nuestro nombre, compartimos nuestros pequeños o grandes logros y crecemos de la mano hacia un estilo de vida saludable.”

Un estilo de vida saludable que tendrá su punto de inicio en una entrevista personal y una valoración inicial que servirán a los entrenadores de este nuevo gimnasio -todos titulados- para desarrollar los planes individuales de entrenamiento de cada alumno.

Anytime Fitness Santander contará con 10 cabinas de duchas y tres vestuarios individuales, además de con un baño adaptado para personas con diversidad funcional y un sistema de vigilancia y seguridad de sus instalaciones activo las 24 horas del día.

La apertura de este nuevo club de Santander generará cinco puestos de trabajo, y su perfil de usuario, gracias a su ubicación, será heterogéneo. Los datos sociodemográficos de la zona indican que la media de edad del área en el que está ubicado es de 47 años con un reparto casi equitativo de mujeres y hombres.

“Cantabria es una región en la que el fitness tiene un gran potencial de crecimiento. Es cierto que ya hay gimnasios operando, pero la mayoría son de gran tamaño, y en nuestra opinión faltan instalaciones y conceptos que den respuesta a las necesidades y exigencias deportivas de todas esas personas que quieren entrenar en un club más pequeño, más de barrio y más cercano a sus usuarios como lo es Anytime Fitness”, destaca uno de los miembros de la familia franquiciadora de este nuevo club.

Santander será la primera apertura de 2022 para la franquicia
La llegada de Anytime Fitness a Santander es un hito con el que la cadena arrancará el año próximo. “Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de Anytime Fitness a Santander. La familia Anytime Fitness sigue creciendo en España, y nuestra intención es seguir llevando salud, calidad de vida y bienestar a todos los rincones que nos sea posible. Seguiremos creciendo de la mano de emprendedores y franquiciados que, como los de Santander, apuestan por nuestro modelo, por nuestra marca, por nuestro presente y por nuestro futuro”, destaca Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Además de en Santander, la cadena tiene previsto ampliar su red en España con la apertura de nuevos clubes en 2022 en las Islas Baleares y Cataluña, entre otras regiones.

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Elena Flórez, fundadora del Colegio Madrid, premio Smartick a la Mejor Historia Docente 2021

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Con más de 35 años de experiencia profesional, Elena Flórez, es la fundadora del Colegio Madrid, un centro de enseñanza donde prima el equilibrio entre tradición e innovación


Profesora de matemáticas desde hace más de 35 años, Elena Flórez ha recibido el Premio Smartick a la Mejor Historia Docente 2021. La entrega del galardón coincide con el Día Internacional del Profesor que se celebra el próximo sábado 27 de noviembre. De este modo, el método online de aprendizaje de matemáticas y lectura ha querido reconocer la dedicación y esfuerzo de los maestros que trabajan cada día por despertar y potenciar el interés y talento matemático de sus alumnos para que obtengan excelentes calificaciones, ganen concursos y opten a becas en las mejores universidades.

Licenciada en matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, Flórez fue directora del Colegio Estudio durante casi dos décadas, etapa en la que siempre se interesó por implantar la innovación en el sistema educativo.

Entre sus proyectos más ambiciosos destaca, a una edad en la que otros docentes piensan en jubilarse, en la fundación del Colegio Madrid hace cinco años, un centro de enseñanza mixto, privado y laico inspirado en la Institución Libre de Enseñanza con diferentes etapas educativas: infantil, primaria y secundaria. Aquí, Flórez dirige un proyecto que prima un equilibrio entre tradición e innovación, además de los principios sólidos de la educación; sosiego, esfuerzo, reflexión y espíritu crítico. También lidera un claustro de profesores con un proyecto pedagógico común y es la presidenta del Consejo de Administración de la sociedad propietaria de la escuela.

Muchas de las iniciativas que lleva a cabo son totalmente revolucionarias, como el proyecto Cine que utiliza las películas como vehículo de aprendizaje o implantar talleres de Big Data, lenguaje computacional y biotecnología con los que potenciar el uso de la tecnología en las edades más tempranas, para que cuando los alumnos sean más mayores, puedan dominar con soltura las diferentes herramientas. También ha creado una biblioteca con centro de recursos.

Todos estos logros e iniciativas han sido reconocidos, no solo en esta ocasión, sino también con otros galardones como la Medalla al Mérito en el Trabajo, que recibió en 2011 por el Ministro de Trabajo e Inmigración.

“Conoce todos los detalles de cada uno de los estudiantes de la clase. Sabe sus puntos fuertes, y qué tecla tocar para que mejoren. Es consciente de las necesidades individuales y de la personalidad que los caracteriza; pero lo más fascinante es descubrir que comprende todas las interconexiones de todos y cada uno de los exalumnos que alguna vez pasaron por el colegio. El aire despistado que emana cuando entra en clase es, por tanto, el que tienen los genios” declaran sus alumnos y compañeros en la candidatura del premio.

La forma de educar es imprescindible para Elena Flórez “estoy muy agradecida con el reconocimiento de Smartick a mi labor docente y me hace espacial ilusión ser profesora de matemáticas durante tantos años. Considero la importancia que debe existir entre unidad y continuidad en las distintas etapas educativas para adecuar la metodología a las características del momento, manteniendo su esencia activa y experimental. Hay que inculcar al alumno, por encima de todo, que debe tener una actitud responsable ante su propio aprendizaje. El gusto por saber, la capacidad de investigar y cuestionar, el respeto por sí mismos y por la diferencia, el valor del diálogo y la palabra junto a la certeza de cada uno, son y serán parte imprescindible en la construcción del todo”.

“En esta edición, con el premio Smartick, queremos reconocer la impecable trayectoria de Elena, una profesora que es un ejemplo para todos sus compañeros y para las generaciones futuras. Ella ha logrado que la educación evolucione, adaptándose a las nuevas tecnologías para que todos los alumnos logren comprender las matemáticas de una forma más sencilla y entretenida”, señalan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

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El Perro Feliz apertura en 5 localizaciones de la mano de Tormo Franquicias Consulting

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El Perro Feliz apertura en 5 localizaciones de la mano de Tormo Franquicias Consulting

La enseña de cuidado de mascotas decidió impulsar su formato de franquicia con la experimentada consultora obteniendo grandes resultados en un espacio breve de tiempo


Jesús Becerra propietario de la marca, decidió franquiciar su modelo de negocio dada la amplia demanda de interesados, que supieron ver la oportunidad y flexibilidad del concepto. La marca originaria de Sevilla cuenta con un público amplio y fidelizado, ya que El Perro Feliz se centra en el cuidado y bienestar de las mascotas, un pilar fundamental para el entorno familiar, tal y como apuntan los datos recogidos por el test #WATOpenData con el 78,9% de los encuestados. En este contexto hay que resultar que el 47,7% de los participantes aseguran que buscan alternativas de hospedaje para sus mascotas durante las vacaciones, siendo la elección preferida una persona que de una atención personalizada. Es por ello, que empresas como El Perro Feliz, que tienen un servicio personalizado, cercano y profesional en función de cada mascota y situación familiar es una alternativa cada vez más recurrente entre los propietarios.

Este auge se ha visto reflejado en los datos de facturación recogidos por la central, y el buen desarrollo en franquicia con la apertura de cinco zonas en: Madrid, Barcelona capital, Tarragona ciudad, Valles Occidental y Barcelona provincia sur.

La consultora responsable de este buen desarrollo, Tormo Franquicias Consulting definen al Perro Feliz, con un modelo diferencial en un sector de necesidad. En palabras del responsable de expansión “El Perro Feliz es un negocio especializado apto para emprendedores sin experiencia previa que busquen desarrollarse en el ámbito empresarial, ya que es un concepto de flexibilidad horaria, fácil de compaginar, sin necesidad de un gasto operativa inicial, ya que no requiere local, ni la contratación en plantilla.”

¿Por qué el concepto de El Perro Feliz es una oportunidad de emprendimiento?

  1. Posibilidad de acceder a una beca de emprendimiento concedida por la central a través de un proceso de selección en el cual subvencionan hasta el 50% de la inversión de 15.000€
  2. Combinación con otros servicios relacionados con el mundo animal para potenciar la rentabilidad del franquiciado y fidelización del cliente por el trato personal y la variedad de servicios ofertados: marcas de piensos, veterinarios, peluquerías, etc.
  3. Flexibilidad de formatos: desde la marca ofrecen la posibilidad de tener un negocio sin local enfocado al cuidado y hospedaje de mascotas, y un concepto de guardería canina con una inversión personalizada en función de las dimensiones de local, localización, etc.

El Perro Feliz cierra el año con buenos resultados. En el próximo ejercicio prevén superar dichas aperturas de forma comedida y estructurada garantizando la escalabilidad y buena implantación del futuro franquiciado.

Fuente Comunicae



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Smishing o pharming: las nuevas técnicas de los ciberdelincuentes para robar este Black Friday

/COMUNICAE/

A las puertas de los grandes descuentos que llegan con el ya tradicional Black Friday, S2 Grupo destaca que el phising, vishing, smishing, Social Media Phising y el pharming, son las técnicas de suplantación de identidad que más van a utilizar los ciberdelincuentes en este periodo de ofertas. Expertos de la empresa de ciberseguridad han elaborado una guía de "buenas prácticas" para las compras online que "es esencial para hacerlo de una forma segura"


La empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos S2 Grupo, ha advertido en un comunicado que debido a que se acercan fechas en las que se incrementan considerablemente las compras online y, por tanto, los ciberriesgos relacionados con el e-commerce es importante extremar las precaucoines. Por esta razón, la compañía ha resaltado la importancia de conocer los ciberriesgos asociados al ecommerce con el fin de poder disfrutar de las compras de una forma segura.

“Si queremos protegernos de la ciberdelincuencia, necesitamos saber qué les motiva a actuar y cómo funcionan. Lo que buscan es dinero y datos personales, básicamente, porque precisamente esa información también vale mucho. Y en cuanto a su modo de actuación, hay que tener en cuenta que cada vez son más creativos y proceden a través de técnicas de ingeniería social”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Dentro de este tipo de técnicas, la más conocida es el phising. Ésta consiste en que el ciberdelincuente suplanta una marca a través de un email, habitualmente, y ofrece una súper oferta que es el gancho para pinchar en el enlace que nos indican y al clickar, ya hemos caído en sus redes porque ese link es malicioso e instalara malware en nuestro dispositivo. Desconfiar de descuentos descomunales y no clickar en enlaces desconocidos es fundamental. Si dudamos, antes de acceder a través de ellos, es recomendable visitar directamente la web de la marca y buscar la oferta desde ahí”, ha enfatizado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Junto al phising, los expertos de la compañía de ciberseguridad han resaltado otras técnicas, cada vez más usadas como son:

  1. El smishing: es un tipo de phising que usa como canal el mensaje por SMS, por Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea.
  2. El vishing: esta usa la misma técnica pero a través de la llamada telefónica.
  3. Social Media Phising: cada vez es más común ver casos de suplantación de identidad en redes sociales.
  4. Pharming: consiste en la creación de una página web maliciosa que ha creado el cibercriminal para que suplante la tienda online original y se dejen en ella los datos y dinero.

Buenas prácticas para las compras online
En cualquier caso, desde S2 Grupo se ha destacado que "conocer estos riesgos sólo debe servirnos para ser precavidos, ser conscientes de los posibles peligros y aplicar buenas prácticas del uso del ecommerce que nos permitan realizar las compras a través de este canal de una forma segura".

Según S2 Grupo, "las claves fundamentales de las cibercompras protegidas" son:

  1. Acceder a la web de la tienda de forma manual. Poniendo directamente su dirección en el buscador.
  2. Revisar los perfiles de sus redes sociales oficiales para confirmar que las ofertas están anunciadas y son reales. Si no aparecen, es aconsejable desconfiar rápidamente.
  3. No comprar rápidamente por impulso y usar el sentido común.
  4. Optar por formas de pago seguras.
  5. Confirmar que la web comienza su dirección con el protocolo de seguridad “https”.
  6. Poner en duda cualquier mensaje que llegue con ofertas demasiado grandes.
  7. Antes de comprar es aconsejable revisar las opiniones sobre esa web, las formas de pago, los datos fiscales, etc.
  8. Usar conexiones a Internet privadas, no comprar desde wifis públicas y tener siempre activo un antivirus.

Fuente Comunicae



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