Lectores conectados

martes, 23 de noviembre de 2021

Reformas Madrid 100 lleva más de 15 años a la vanguardia de la remodelación de viviendas

/COMUNICAE/

Existen muchas empresas de reformas que se pueden encontrar fácilmente en internet, pero Reformas Madrid 100 ha logrado sobresalir siempre


Reformas Madrid 100, es una de las empresas más reconocidas, y con mayor prestigio de todo Madrid. Con una amplia trayectoria en el sector, ofrecen el mejor servicio en reformas integrales, ya sea en salones, dormitorios, baños, cocinas y mucho más.

Además de ser especialistas en reformas integrales para el hogar, realizan trabajos también en negocios y locales, para ayudar a los clientes a hacer crecer su propio negocio.

Su equipo está formado por los mejores profesionales en reformas, con especializaciones en fontanería, albañilería, carpintería, pintura y cerrajería. De esa manera se aseguran de garantizar los mejores acabados, tanto de interior, como de exterior.

Lo cierto es que existen muchas empresas de reformas que se pueden encontrar fácilmente en internet, pero Reformas Madrid 100 ha logrado sobresalir siempre, gracias a su gran calidad y profesionalismo en cada uno de sus trabajos.

Se preocupan de proporcionar a los clientes clientes la mejor opción para esa reforma integral que desean realizar, tanto si están buscando remodelar y realzar la imagen de su hogar, como de su negocio.

Además, cuentan con diseñadores se encargarán de trabajar junto a ellos, para considerar con detenimiento sus gustos y necesidades en cada detalle. De esa manera, los resultados queofrecen son reformas totalmente personalizadas.

Servicio de reformas integrales en Madrid
Esta empresa especializada en reformas integrales en Madrid, se compromete a aportar en cada proyecto la calidad y la experiencia que siempre la han caracterizado.

Llevan más de 15 años de experiencia en el sector, realizando reformas integrales y parciales, en viviendas y locales. Y cada vez son más personas las que les realizan consultas para solicitar sus servicios.

Reformas Madrid 100 cuenta con un equipo de profesionales formados y con amplia trayectoria en el sector, capaces de ofrecer el mejor servicio de reformas, tanto en casas, pisos y locales.

Construcción de viviendas en Madrid
Reformas Madrid 100
se enfocan en alcanzar las expectativas de sus clientes, y traer a la realidad los deseos de ese proyecto que hace tiempo tienen en mente.

Son profesionales en la construcción de chalets en Madrid y cuentan con una amplia experiencia en el sector, y gracias a la confianza que sus clientes tienen se han posicionado como uno de los máximos referentes en el ámbito de la construcción.

Realizan cada uno de los proyectos con la mejor dedicación, aferrándose a los más altos estándares de calidad y seguridad, para brindar tranquilidad durante todo el proceso.

Gracias a la construcción de viviendas familiares de Reformas Madrid 100, la casa de tus sueños ya está un paso más cerca.

Reformas de baños en Madrid

Tambien cuentan con profesionales especializados en reformas de baños. Dando presupuestos gratuitos, con los mejores precios del mercado, y la garantía de un excelente resultado.

Su labor se destaca por la seriedad y el profesionalismo, lo que les consolida como una de las mejores empresas de reformas en la Comunidad de Madrid.

Cuentan con una amplia gama de complementos, entre los cuales se pueden seleccionar aquellos que mejor combinen con el acabado que desean. Además, no tienen que preocuparse por la limpieza durante el proceso de la reforma, ya que tambien se encargaran de la limpieza.

En sus reformas en Madrid, ofrecen la posibilidad de utilizar productos de alta calidad y precios accesibles. El proceso puede contemplar además el desescombro, sanitarios, plato de ducha con mampara y el montaje.

Reformas de cocinas en Madrid

Sus profesionales en reformas de cocinas, cuentan con una gran experiencia. Manteniendo los precios más baratos del mercado, asegurando trabajos de gran calidad y durabilidad, para evitar gastos futuros.

Los trabajos pueden ir desde una pequeña remodelación de cocina, hasta reformas integrales que incluyan cambio de suelo, paredes, muebles, electricidad, grifería y fontanería, dependiendo de la intención de cada cliente.

Realizan cambio de baldosas y azulejos, restauración de techos, y trabajos de pintura con cualquier tipo de acabado, incluyendo gotelé. Eliminan mobiliarios y, en caso de generar escombros, se encargan de desalojarlos.

Reformas de salón en Madrid
El salón es probablemente, la parte de la casa donde más tiempo se pasa. Es el espacio donde se busca relajarse y pasar momentos agradables. Es por eso que reformar el salón, puede resultar una decisión muy importante.

Al hacerlo, es de esperar que el trabajo se realice de la mejor manera posible. Por eso, en Reformas Madrid 100, quieren proporcionar la confianza para que se sepa que dejar el trabajo en sus manos, es seguramente la mejor opción para remodelar el salón.

Las reformas de salón, pueden contemplar muchos tipos de cambio. Puede que ya tengas algo en mente, y en ese caso, ayudarán a hacerlo realidad. En caso contrario, sus especialistas guiarán y aconsejarán para ayudar a decidir qué tipo de reforma quieres realizar, y determinar el resultado que esperas.

Entre las últimas tendencias en reformas de salones, están los salones abiertos. Estos buscan conectar el salón con otras estancias de la casa, cambiando los esquemas tradicionales, por unos más modernos.

Reformas de dormitorios en Madrid
Si se habla de espacios importantes, que más importante que el lugar donde se realiza el descanso. Sin duda es un espacio en el que hay que sentires cómodos y a gusto.

Para las reformas de dormitorios, ya sea de niños o adultos, tendrán en cuenta las necesidades y preferencias de cada cliente en cuanto al resultado que espera obtener.

Seleccionar el color de la pintura, empapelado o azulejos es uno de los factores más importantes, ya que de eso depende la sensación que se percibe dentro de la habitación.

La iluminación en un dormitorio también es importante, ya que una habitación con poca luz, puede dar la sensación de encierro, e incluso, de tristeza. Por otro lado, un dormitorio bien iluminado, no solo proporcionará mejor descanso, sino, además, elevará el ánimo.

Reformas de oficinas y locales en Madrid

En Reformas Madrid 100, además de viviendas, también son especialistas en reformas de locales y oficinas. Realizan reformas parciales, integrales, y construcciones desde cero.

Sus reformas de oficinas y locales en Madrid, contemplan cada detalle. Desde la pintura, hasta la instalación eléctrica o el sistema de climatización o calefacción.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3raFMro
via IFTTT
Leer más...

Skincare podal: cómo cuidar los pies (en 2 minutos) con LOVA SKIN

/COMUNICAE/

Los pies son los grandes olvidados del otoño-invierno, pero sólo hacen falta 2 minutos semanales para mantener su salud


A pesar de las advertencias de los especialistas, los españolas se empeñamos en despedirse de los pies con los primeros fríos. Un gesto que encuentra su porqué en relacionar su cuidado saludable con el aspecto estético, y que difiere de cómo los cuidan en otros países de Europa donde el momento sandalia es más anecdótico. "Cuando pensamos en hacernos una pedicura en casa, lo asociamos, sobre todo, al maquillaje de las uñas, sin concebirlo como un proceso completo que incluye hidratación, exfoliación (durezas, callosidades, etc.)", explica Ana Yuste, directora técnica de la firma suiza especialista en salud podal, Lova Skin.

¿El resultado? Problemas que se agravan con el tiempo y que diversos estudios a lo largo de los últimos años han cifrado en que 7 de cada 10 españoles adolecen de problemas en los pies, tal y como señalaba el elaborado por el Ilustre Colegio oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Problemas que a la larga merman la calidad de vida de quienes los padecen y que unos minutos a la semana podrían solucionar eliminando las células muertas donde pueden proliferar hongos y bacterias e hidratándolos correctamente. “Cuidar la salud de los pies es un seguro de vida, es la parte del cuerpo en contacto directo y permanente con el suelo, no usar un buen calzado, y no exfoliar e hidratar correctamente los pies pueden generarnos afecciones futuras, como son las durezas y callosidades extremas. La piel de los pies es mucho más gruesa que la piel del resto del cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales", asegura Yuste.

Afortunadamente, el mercado está innovando mucho en este sentido y ofreciendo productos que permiten revertir esa idea preconcebida. Es el caso de Lova Skin, quien desarrolló un eficaz peeling de pies que ha revolucionado el mercado europeo, ofreciendo una pedicura homemade fácil, rápida -se realiza en dos minutos- y con un coste inferior a los que se suele pagar en un centro de belleza.

Un kit para garantizar la salud de los pies en casa
Lova Skin Instant Foot Peeling es un suero cuya eficaz fórmula deshace y elimina en 60 segundos por pie las durezas y callosidades. El kit Incluye una lima adaptada a las necesidades del pie y que, además, es eterna por la calidad de sus materiales. El suero alcanza para unas 20 pedicuras, lo que hace que el coste de cada una de ellas ronde los 2 euros. El ritual, que dura dos minutos, consiste en algo tan sencillo como aplicar el suero sobre los pies limpios en las áreas que se quieran tratar o sobre toda la planta y los talones. Se esperan 60 segundos y se ve cómo la piel se empieza a pelar sin daño, de manera suave. Después, se utiliza la lima y se elimina y pule con delicadeza, primero con el lado áspero y luego con el suave, para finalmente enjuagar con agua tibia.

“La clave está en un equilibrio perfecto de ingredientes exfoliantes que tratan sin causar irritación. Su fórmula es rica en alfa y betahidroxiácidos, como los ácidos málico, salicílico y glicólico, junto con otros componentes más nutritivos y curativos, como el agua de glaciar suizo y el aloe vera. De esta manera, no solo exfolia, también trata para que los pies tengan un acabado perfeccionado, suave e hidratado”, comenta la experta de la firma.

Kit Instant Foot Peeling de LOVA SKIN
purenichelab.com . Precio:62€

Exfoliación seguida de hidratación
Una vez finalizado el tratamiento de exfoliación, es vital hidratar en profundidad los pies. Así se logra potenciar los resultados de suavidad y comodidad aportados por el suero Instant Foot Peeling de Lova skin. Aquí algunas recomendaciones:

Body Cream de Omorovicza
Crema corporal rica y nutritiva que ayuda a hidratar y restaurar la elasticidad de la piel, protegiéndola del daño ambiental.

Precio: 82€. purenichelab.com

Nourishing Body Cream de Medik8
Crema corporal hidratante y nutritiva. Tratamiento diario de hidratación intensa con imanes de hidratación, manteca de cacao y glicerina.
Precio: 47,50€. medik8.es

Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy de Perricone MD
Tratamiento intensivo corporal para piel frágil. Potente tratamiento multitarea para proporcionar los mejores resultados visibles para una piel más fuerte y elástica.
Precio: 55€ perriconemd.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HNWYco
via IFTTT
Leer más...

Ontex España dona 18.000 productos de higiene personal a las víctimas de la erupción de la isla de La Palma

/COMUNICAE/

18.000 productos para el cuidado, higiene femenina e incontinencia donados a través de Cruz Roja Española y Cooperativa Farmacéutica COFARCA. Desde el inicio de la pandemia COVID-19, Ontex ha donado más de 4,6 millones de artículos para ayudar a personas vulnerables en 4 continentes


Ante la urgente necesidad de productos de higiene personal ante las drásticas consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, Ontex España ha donado más de 18.000 unidades de productos para el cuidado de la piel, higiene femenina e incontinencia de adultos a los habitantes de los municipios más vulnerables a través de Cruz Roja Española.

Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local COFARCA (Cooperativa Farmacéutica Canaria), que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española. Cruz Roja se encargará de distribuir todo el material de las donaciones a las personas afectadas en la isla de La Palma, de acuerdo con las necesidades específicas.

“Esta emergencia afecta a muchas personas en España y nuestras comunidades locales y queremos aportar nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal para ayudar a las personas que lo han perdido todo”, dijo José Ignacio Luengo, gerente de la planta de Ontex en Segovia, España.

"Desde el inicio de la pandemia, Ontex ha donado más de 4,6 millones de productos en 14 países de 4 continentes", dijo Annick De Poorter, vicepresidenta ejecutiva de innovación y sostenibilidad de Ontex. “Durante muchos años, y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos realizado donaciones localmente y tratamos de llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores en situación de pobreza, las familias con dificultades económicas y las personas refugiadas”.

Para garantizar que los productos donados se ofrezcan a los grupos más vulnerables de la sociedad, Ontex tiene una política de donaciones con principios rectores dedicados a aumentar la transparencia de las donaciones. Como tal, cada organización u ONG con la que colabora Ontex, debe firmar un contrato con Ontex para asegurar que los bienes donados lleguen al lugar correcto.

Sobre Ontex
Ontex es un proveedor internacional líder de soluciones de higiene personal, con experiencia en el cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado de adultos. Los productos innovadores de Ontex se distribuyen en más de 110 países a través de marcas de Ontex como BBTips, BioBaby, Pompom, Bigfral, CanBebe, CanPed, Moltex, iD y Serenity, así como marcas minoristas líderes.

Empleando a unas 10.000 personas en todo el mundo, Ontex tiene presencia en 21 países, con sede en Aalst, Bélgica. Ontex cotiza en Euronext Brussels y forma parte de Bel Mid®. Para mantenerse al día con las últimas noticias, visite ontex.com o siga a Ontex en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nJJnuB
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 97.271 € en Yurre (Bizkaia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 97.271 ? en Yurre (Bizkaia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados lidera el mercado de la cancelación de deudas de particulares al superar los 60 millones de euros exonerados


“ZL, vecina de Yurre (Bizkaia), acudió a nosotros desesperada por la necesidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya que tenía una deuda de 97.271 euros que no podía afrontar”. De esta manera narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. “Todo se produjo -añaden- durante su matrimonio, en cuyo contexto tuvo lugar el origen de la deuda”.

Gracias tanto a Repara tu Deuda Abogados como a la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad, la exonerada puede iniciar una segunda vida tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Durango (Bizkaia) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que la libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Más de 15.500 personas han acudido a los juzgados españoles para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, tal como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Se concede la exoneración de las deudas a los particulares y autónomos, permitiendo que puedan gozar de una segunda oportunidad real y efectiva, más necesaria aún si cabe en momentos de crisis económica actual derivada de la COVID-19”, afirman.

Para que las personas necesitadas de acudir a esta legislación tengan garantías de éxito es imprescindible ponerse en manos de abogados especializados. En este sentido, hay que destacar que Repara tu Deuda trabaja exclusivamente esta herramienta legal desde el año 2015, año de aprobación de la ley.

Particulares y autónomos pueden quedar exonerados de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos previos. Entre ellos, es necesario que el deudor representado por los abogados haya actuado de buena fe, es decir, que no haya ocultado bienes ni ingresos, que el importe debido no supere los 5 millones de euros, y que haya intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda. En caso de no obtener el acuerdo, lo cual ocurre en la mayor parte de los casos, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y así obtenerla.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. De hecho, en la actualidad es el despacho líder en cancelación de deuda de particulares y autónomos al haber superado los 60 millones de euros exonerados.

Se trata de una ley con mucho recorrido. Y es que otros países del entorno, como Francia, en los que la ley lleva vigente más tiempo, están gestionando 100.000 casos anuales. Se espera que en los próximos años esta cifra sea similar en España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cHI894
via IFTTT
Leer más...

Presentación del Despacho de Abogados divorciobarcelona.es

/COMUNICAE/

El despacho de abogados especializado en Divorcios de Barcelona: divorciobarcelona.es se presenta a los lectores de distintos medios de comunicación ofreciendo una entrevista en las que responden las principales dudas de los usuarios sobre Divorcios: ¿Cuáles son los principales motivos por los que las parejas solicitan el divorcio?, ¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?, ¿Quién paga los honorarios del abogado en un divorcio?



El despacho lleva 20 años abierto y más de 10 dedicado a los divorcio

Jordi Pages, abogado especializado en derecho Matrimonial y de Familia, socio fundador del despacho divorciobarcelona.es indica que "lleva más de 20 años en la profesión y de ellos más de una década dedicado a los divorcios y problemas matrimoniales".

80% en éxito dentro de los casos de divorcio

"Se mide el grado de éxito se valora en base al asesoramiento integral, en el acompañamiento al cliente, dedicándole el máximo esfuerzo todo el tiempo necesario para defender los intereses de cada cliente. Según este baremo el grado de éxito es de más del 80%", explica Jordi Pages.

Custodia, compensación y domicilio familiar como los grandes motivos de discusiones en divorcios

"Los grandes motivos de discrepancia son la custodia de los hijos, la pensión compensatoria y la vivienda familiar.

Pero la nueva realidad social determina la aparición de nuevas causas de litigo, como son las mascotas, las vacunas de los hijos, la infidelidad la económica, las actividades extraescolares, y los recuerdos familiares" indica Jordi Pages.

La separación no pone fin al matrimonio mientras que el divorcio sí

"Tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge las medidas respecto al cuidado de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento de éstos, la disolución del régimen económico del matrimonio, el uso de la vivienda.

La diferencia es que separación no pone fin al matrimonio (digamos que es provisional y “reversible”), mientras que el divorcio sí disuelve el vínculo matrimonial de manera definitiva", explica Jordi Pages.

Cada parte paga sus honorarios

"Cada parte paga sus honorarios de abogado y procurador, ya que el criterio utilizado por los Tribunales es que en los procesos de familia los asuntos discutidos, afectan a menores y son temas complejos, por lo que NO imponen las costas a ninguna de las partes", afirma Jordi Pages.

Un divorcio puede costar desde 100€ a 2000€

Tal como cuenta Jordi Pages, "Sí el divorcio es de mutuo acuerdo la tarifa puede rondar los 900 euros, según el abogado que se escoja. Además, si se requiere de un procurador el precio puede ascender unos 100 o 200 euros más.

Si el divorcio es contencioso el procedimiento es más complejo, ya que cada miembro de la pareja tiene que tener su propio abogado y procurador, por lo que el precio de este tipo de divorcio puede oscilar entre los 1.500 o 2.000 euros.

El procedimiento más rápido y barato es el Divorcio exprés, que se puede realizar ante notario si no hay hijos o los mismos son mayores de edad independizados y tiene un coste medio de unos 600 €."

El uso y disfrute de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden

"En cualquier caso, se viene estableciendo un límite temporal, para no convertir en definitiva una situación que debe ser por naturaleza provisional y que se fija en la independencia económica de los hijos", indica Jordi Pages.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si se puede tramitar un divorcio de mutuo acuerdo

"En el momento de divorciarse lo primero que hay que tener en cuenta es si se puede tramitar un Divorcio de mutuo acuerdo o va a ser un divorcio contencioso.

Si trata de mutuo acuerdo el mismo abogado puede redactar el convenio de divorcio y representar a los 2 cónyuges.

Si se va por la vía judicial contenciosa hay que presentar un demanda de divorcio, con abogado y procurador cada cónyuge, y se trata de un proceso más lento, y en que hay que aportar más documentación para poder probar lo que solicitas, como el Certificado literal de matrimonio, de nacimiento de los hijos, de empadronamiento, aunque no siempre se solicita, Escrituras o documentos de propiedad, tanto de bienes muebles como inmuebles, Certificados bancarios (cuentas corrientes, planes de pensiones, préstamos personales, hipotecas y demás operaciones bancarias), etc." finaliza Jordi Pages.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32l6p2B
via IFTTT
Leer más...

Mayneza revela por qué se escapan las oportunidades de la vida

/COMUNICAE/

"El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera." –dijo la oportunidad. ¿Cuántos sueños se desperdician por no aprovechar las oportunidades de la vida?


Natalia Maynez Campos, creadora de Mayneza, uno de los blogs de superación personal más populares de habla hispana, realizó una investigación en la que identificó la principal causa por la cual las personas no aprovechan las oportunidades, siendo ésta porque carecen de la mentalidad propicia para aprender a identificarlas.

Recientemente, la bloguera mexicana compartió en su blog un artículo sobre las oportunidades en el cual rompe con algunos mitos y falsas creencias sobre este tema, explicando que las mejores oportunidades de la vida no se ven como uno se las imaginaría, tampoco llegan en el momento que uno esperaría, y la mayor parte de las veces, no volverán a presentarse si se les deja ir.

Establece que las mejores oportunidades no se ven como tal porque suelen disfrazarse de problemas, crisis o dificultades de las que, por cierto, muchos suelen huir. Menciona que la gran mayoría de los emprendedores más exitosos de la actualidad, supieron ver oportunidades de negocio en lo que cualquier otro hubiera percibido como un problema.

Asimismo, hace especial énfasis en que las mejores oportunidades son aquellas que exigen a la persona salir de su zona de confort, navegar lo desconocido y toparse cara a cara con el miedo; pues las cosas realmente asombrosas, explica, suceden justo ahí, al otro lado del miedo, pasado ese límite donde se empieza a sentir incómodo.

De igual forma, la joven bloguera señala que no se trata de esperar a que se presente esa oportunidad en el momento ideal, sino más bien, de crear todas las circunstancias propicias para que la oportunidad pueda darse; pues las oportunidades no pasan, uno mismo las crea.

Para complementar su investigación, la creadora de contenidos encuestó a 250 personas hispanoamericanas, entre las que había tanto jóvenes, como adultos, hombres y mujeres, y les preguntó sobre la principal razón por la cual rechazan una oportunidad. Las tres principales razones que acapararon casi el 90% de las respuestas fueron:

  1. “Porque no me siento lo suficientemente listo o preparado en ese momento”
  2. “Por miedo al fracaso o riesgos que podría implicar tomarla”
  3. “Por falta de tiempo o recursos”

Y dentro de las otras respuestas que arrojó esta encuesta, los participantes señalaron unas como: por lo que los demás pensarán, porque algo no les daba confianza o no los convencía, porque no les convenía al analizarlo, porque no se alineaba a lo que querían en la vida o porque les era indiferente.

Al respecto, Mayneza especificó: “Aunque algunas de éstas tienen su razón de ser, muchas, en realidad, son excusas. Y la cosa es que excusas siempre habrá, pero oportunidades no”.

En otro video que compartió en su cuenta de YouTube, enfatizó que las oportunidades también tienen su fecha de expiración y que, en la mayoría de los casos, no volverán a presentarse si no se les aprovechó en su momento. “El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera” –dijo la oportunidad.

Finalmente, recomienda que cuando se identifique una nueva oportunidad, se ponga en una balanza los costos y beneficios de proseguir o no con la misma para así tomar la mejor decisión, pues cuando se rechaza una oportunidad también hay algo que se le conoce como “costo de oportunidad”: eso que se pierde al no tomar una oportunidad. De igual forma, clarifica que es igual de importante aprender a escuchar la sabiduría interior, pues hay veces que una oportunidad verse bien a nivel razón, pero no sentirse como lo correcto a nivel intuición.

En conclusión, al cambiar la forma en la que se perciben las oportunidades, se expande un mundo de posibilidades que permite identificar y aprovechar las oportunidades de la vida para así lograr la autorrealización.

Vídeos
¿Cómo Aprovechar las Oportunidades de la Vida?

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kWAHPN
via IFTTT
Leer más...

lunes, 22 de noviembre de 2021

Productos de higiene y cosmética natural sin residuos según artesanosdejabon.com

/COMUNICAE/

El comportamiento consumista de la sociedad ha ocasionado que la contaminación y uso de materiales dañinos para el ambiente sea más alto que nunca


Es por ello que se ha originado el movimiento Zero Waste, el cual promueve la utilización de productos no contaminantes, económicos y libres de residuos para lograr un cambio.

Con el auge experimentado en el año 2019, múltiples compañías y fabricantes de todos los tamaños se han sumado para participar en la campaña.

Es un pequeño cambio en la vida de muchas personas que permite reducir enormemente la cantidad de desechos que son arrojados en el ambiente.

Productos de higiene diseñados para reducir el impacto ambiental
El movimiento Zero Waste se basa en el uso de útiles libres de plástico y contaminantes, como los empaques desechables.

En su lugar, se apuesta por los artículos sin envolturas o de aquellas fabricadas con materiales biodegradables, incapaces de dañar al ambiente y la utilización de elementos reciclados.

En cuanto a higiene se refiere, los artículos de plástico se sustituyen por material reciclable o madera, como es el caso de los cepillos de dientes hechos de bambú.

Para el cuidado del cuerpo, las alternativas amigables con el ambiente utilizan únicamente ingredientes naturales incapaces de generar residuos, siendo el jabón o el acondicionador de cabello los principales ejemplos.

Los productos Zero Waste satisfacen la necesidad de higiene íntima, que van desde copas menstruales, bragas ecológicas, hasta tampones reutilizables y maquinillas de afeitar.

Son idénticos e incluso más efectivos que los artículos tradicionales contaminantes, siendo una alternativa natural y amigable con el ambiente.

Cosméticos que protegen al entorno y la piel
Los cosméticos cero residuos se encuentran fabricados a partir de ingredientes 100% naturales, excluyendo cualquier componente químico dañino para el cuerpo.

Para ello se dejan a un lado todo tipo de antioxidantes sintéticos, petroquímicos, colorantes y aromatizantes de origen no orgánico.

Existen cosméticos sin residuos aptos para toda la familia, desde los clásicos hidratantes de piel, champús hechos con aceites naturales y exfoliantes para el rostro.

Corresponden a una alternativa mucho más saludable para cuidar del cuerpo, sin la necesidad de exponerlo a los elementos químicos de marcas tradicionales.

Por supuesto, todos los productos para el cuidado corporal y de embellecimiento tienen una presentación amigable con el ecosistema, usando plástico reciclable o envases de cristal.

Con ellos no es necesario preocuparse por producir dañinos residuos, ofreciendo calidad desde el primer uso.

¿Por qué comprar productos Zero Waste?
Son múltiples las razones por la cual sumarse al movimiento cero residuos es una buena idea, siendo algunos de los motivos más relevantes los siguientes:

  • Protege al ambiente: al minimizar la cantidad de residuos que produces, es posible mantener a salvo las zonas verdes de una región y evitar su contaminación.
  • Son saludables: los productos cero residuos se encuentran fabricados con ingredientes 100% naturales, incapaces de dañar el organismo.
  • Son económicos: a diferencia de las opciones tradicionales del mercado, la alternativa Zero Waste es mucho más accesible, barata y de alta calidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kYLr04
via IFTTT
Leer más...

Aleasoft: Demanda, gas y CO2 eclipsaron a la eólica provocando aumentos de precios en los mercados europeos

/COMUNICAE/

Los precios de la mayoría de mercados eléctricos europeos subieron en la tercera semana de noviembre y el promedio semanal se ubicó por encima de 200 €/MWh en la mayoría de los casos. El aumento de la demanda y de los precios del gas y el CO2, este último hasta máximos históricos, eclipsaron a la producción eólica que aumentó en varios mercados. A estos elementos se unió una producción solar más baja en casi todos los mercados. Los futuros de electricidad también registraron subidas de forma generalizada


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Durante la semana del 15 de noviembre la producción solar se incrementó en un 12% en el mercado italiano en comparación con la producción de la semana anterior. Sin embargo, en el mercado alemán la producción con esta tecnología descendió un 62%. En el mercado ibérico y el francés las bajadas fueron de un 24% y un 22%, respectivamente, para el mismo período analizado.

Para la última semana de noviembre, las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting indican una recuperación en el mercado alemán respecto a la semana anterior. Por el contrario, en los mercados de España e Italia se prevé una menor producción con esta tecnología.

En la semana del 15 de noviembre la producción eólica aumentó en la mayoría los mercados analizados respecto a la semana precedente. El mercado alemán fue el de mayor incremento, de un 94%, seguido por el mercado ibérico con un aumento del 41%, el cual estuvo impulsado en gran medida por la subida del 153% que se registró en Portugal. En el mercado italiano la generación con esta tecnología fue muy similar a la de la semana anterior. La excepción fue el mercado francés, donde la producción eólica cayó un 22% para el mismo período.

Para la semana del 22 de noviembre, las previsiones de producción eólica de AleaSoft Energy Forecasting indican una mayor generación con esta tecnología en los mercados de Francia e Italia, mientras que para el resto de mercados se prevé que la producción eólica descenderá.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica registró subidas en la mayoría de mercados de Europa durante la semana del 15 de noviembre, respecto a la anterior. La disminución de las temperaturas medias en casi todos los mercados favoreció el incremento de la demanda. El mercado francés registró una subida de la demanda del 4,5% y mantuvo la tendencia ascendente por quinta semana consecutiva. En el resto de mercados donde la demanda aumentó, los ascensos fueron en su mayoría inferiores al 2,0%.

Por otro lado, el consumo de electricidad en el mercado británico se mantuvo prácticamente invariable en las últimas dos semanas, registrándose 5077 GWh en la del 8 de noviembre y 5076 GWh en la del 15 de noviembre. Sin embargo, en el mercado de Alemania la demanda retrocedió un 0,5%, influenciada por una subida de las temperaturas medias de 1,0 °C.

Para la semana del 22 de noviembre, se espera que la demanda registre aumentos en la mayoría de mercados eléctricos de Europa, según las previsiones de demanda de AleaSoft Energy Forecasting.

Mercados eléctricos europeos
En la semana del 15 de noviembre los precios de casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting aumentaron respecto a la semana anterior. Las excepciones fueron el mercado Nord Pool de los países nórdicos y el mercado EPEX SPOT de Alemania, con descensos del 18% y el 2,3% respectivamente. Por otra parte, la mayor subida de precios fue la del mercado N2EX del Reino Unido, del 26%, mientras que el menor aumento de precios fue el del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos, del 14%. En el resto de los mercados, los aumentos de precios estuvieron entre el 15% del mercado EPEX SPOT de Bélgica y el 20% del mercado EPEX SPOT de Francia.

En la tercera semana de noviembre, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado IPEX de Italia, de 236,50 €/MWh, mientras que el menor promedio fue el del mercado Nord Pool, de 60,97 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 167,52 €/MWh del mercado alemán y los 236,23 €/MWh del mercado británico.

El menor precio diario de la semana, de 30,74 €/MWh, se registró el viernes 19 de noviembre en el mercado Nord Pool. En cambio, el precio diario más elevado de la semana, de 307,70 £/MWh, se alcanzó el lunes 15 de noviembre en el mercado británico. Este precio fue el más alto desde mediados de septiembre. Además, ese día se alcanzó un precio de 2000,05 £/MWh a las 18:00 CET en el mercado N2EX. Este precio horario fue el más elevado desde el 15 de septiembre y el segundo más alto de la historia del mercado británico.

Durante la semana del 15 de noviembre, el incremento de la demanda y el descenso de la producción solar en la mayoría de los mercados favorecieron el incremento de los precios. Además, la subida de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2 también ejerció una influencia al alza sobre los precios que eclipsó el incremento de la producción eólica que se registró en varios mercados. Sin embargo, en el caso de Alemania el aumento de la producción eólica sí permitió que los precios descendieran en este mercado.

Las previsiones de precios de AleaSoft Energy Forecasting indican que en la semana del 22 de noviembre los precios podrían continuar aumentando en la mayoría de los mercados europeos, influenciados por el aumento generalizado de la demanda y el descenso de la producción eólica en países como Alemania, España y Portugal. En el caso del mercado MIBEL, los aumentos de precios también se verán favorecidos por el descenso de la producción nuclear en España debido a la parada de la Unidad I de la central nuclear de Almaraz para la recarga de combustible a partir del lunes 22 de noviembre. Esta parada coincidirá con las de las centrales nucleares Ascó I y Cofrentes, aunque se espera que a finales de semana se reanude la producción en la central nuclear de Ascó.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el primer trimestre de 2022 registraron subidas en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting entre las sesiones del 12 y el 19 de noviembre. En el mercado EEX de Francia fue en el que ocurrieron las mayores subidas, con un incremento del 31%. Por otra parte, en el mercado ICE de países nórdicos ocurrieron las menores subidas, que fueron en este caso del 13%.

En este mismo período, el producto del próximo año 2022 también registró subidas en todos los mercados. En este caso, el mercado EEX de Francia también lideró las subidas, con un 18% de incremento, pero fue el mercado EEX de Italia el que registró los menores aumentos, con un precio de cierre en la sesión del 19 de noviembre un 9,4% superior al de la sesión del día 12.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para el Front‑Month en el mercado ICE durante la tercera semana de noviembre se mantuvieron por debajo de los 82,50 $/bbl. El viernes 19 de noviembre se registró el precio de cierre mínimo semanal, de 78,89 $/bbl. Este precio fue un 4,0% menor al del viernes anterior y el más bajo desde finales de septiembre.

La preocupación por el incremento de los contagios de COVID‑19 en Europa y por los efectos sobre la demanda de las medidas de confinamiento adoptadas en algunos países ejerció su influencia a la baja sobre los precios durante la tercera semana de noviembre. La posibilidad de que se adopten nuevas medidas de confinamiento en más países podría continuar afectando la evolución de la demanda y de los precios de los futuros de petróleo Brent en los próximos días.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el Front‑Month, durante la tercera semana de noviembre, aumentaron hasta alcanzar un precio de cierre de 95,17 €/MWh el jueves 18 de noviembre. Este precio fue un 27% mayor al del jueves anterior y el más elevado desde el 14 de octubre. Sin embargo, el viernes 19 de noviembre el precio descendió un 8,5% hasta los 87,13 €/MWh. Las noticias negativas sobre el proceso de certificación del gaseoducto Nord Stream 2 favorecieron las subidas de precios de la tercera semana de noviembre.

Por lo que respecta a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, en la tercera semana de noviembre registraron precios de cierre por encima de los 65 €/t. Como consecuencia de los aumentos de precios de la semana, el viernes 19 de noviembre se alcanzó un precio de cierre de 69,35 €/t. Este precio, además de ser un 9,6% superior al del viernes anterior, fue el más alto de la historia.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting de las perspectivas de los mercados de energía en Europa
El próximo webinar de AleaSoft Energy Forecasting se realizará el 13 de enero de 2022 y en él también participarán ponentes de PwC España para continuar analizando los temas del webinar del 14 de enero de 2021. En el que también será el primer encuentro del próximo año, se analizarán las perspectivas de los mercados de energía europeos en el año 2022 y se tratará cómo impacta la situación regulatoria y del mercado eléctrico al desarrollo de los PPA.

En AleaSoft Energy Forecasting se realizan previsiones de precios de largo plazo de la mayoría de los mercados eléctricos europeos. Una de las características principales de estas previsiones es que ofrecen valores a nivel horario en todo el horizonte de previsión de, al menos, 30 años, lo que permite estimar los ingresos de las plantas renovables durante toda su vida útil y, por tanto, las convierte en un input imprescindible en la financiación de proyectos de energías renovables. Las previsiones horarias también son necesarias en la valoración de carteras y en las auditorías, procesos en los que es fundamental este nivel de detalle de las previsiones.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/demanda-gas-co2-eclipsaron-eolica-provocando-aumentos-precios-mercados-europeos/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DGpREY
via IFTTT
Leer más...

123tinta se une al Black Friday con descuentos del 10% en compatibles y consumibles de impresora

/COMUNICAE/

La promoción estará activa hasta el 25 de noviembre. Además, con motivo del Cyber Monday, del 26 al 29 de noviembre, las impresoras tendrán un 10% de descuento


Comienza la cuenta atrás para el Black Friday, una de las fechas comerciales más esperadas que marca el pistoletazo de salida para la campaña de las compras navideñas y que tiene lugar el último viernes de noviembre.

123tinta, el ecommerce de consumibles para impresoras y material de oficina, se suma a esta iniciativa con descuentos del 10% en todos los consumibles de impresora de su marca propia 123tinta así como en todo el material de oficina hasta el día 25 de noviembre.

Como fabricantes de tinta y tóner, la compañía ofrece los productos más innovadores con la mejor calidad del mercado y a un precio imbatible, que serán aún más atractivos con las promociones de esta semana.

También Cyber Monday
Además, dentro de la campaña de 123tinta para Cyber Monday, todas las impresoras tendrán un 10% de descuento en la web 123tinta desde el 26 al 29 de noviembre.

Estas serán las categorías incluidas en la promoción:

  • Impresoras de inyección de tinta
  • Impresoras Láser
  • Rotuladoras
  • Etiquetadoras
  • Impresoras matriciales
  • Impresoras portátiles

Todas ellas además de contar con el mejor precio del mercado, tendrán un 10% de descuento adicional sólo durante cuatro días.

Sobre 123Tinta
123tinta nace en junio de 2021 como el ecommerce de consumibles para impresoras con la mejor relación calidad-precio del mercado. La empresa española, con sede central en Azuqueca de Henares (Guadalajara) tiene como enfoque principal la industria de los consumibles para impresoras.

Ofrece los cartuchos de tinta y toners con la garantía de precio más bajo tanto para usuario particular como para empresas. Asimismo, cuentan con un amplio catálogo de artículos de papelería y material escolar.

Dispone de un servicio de atención al cliente pre-y post venta y un servicio de entrega rápida en 24 horas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32eQzGI
via IFTTT
Leer más...

Northgate Renting Flexible será patrocinador de Movistar Estudiantes por 10ª temporada consecutiva

/COMUNICAE/

Tras una década de colaboración, la compañía de renting continúa apostando por el conjunto madrileño en una temporada llena de desafíos en la que el equipo luchará por regresar a la máxima categoría. Northgate cederá vehículos al equipo masculino de Movistar Estudiantes durante toda la temporada 2021-2022


Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha anunciado que por décimo año consecutivo renovará su patrocinio para la temporada 2021-2022 con el club de baloncesto Movistar Estudiantes, que competirá en la segunda división española, la LEB Oro.

La renovación de esta colaboración demuestra el compromiso de la compañía de renting con el club madrileño, al que seguirá apoyando en una temporada clave en la que el trabajo en equipo y los valores de superación, que durante tantos años han servido de ejemplo para la empresa, serán imprescindibles para disputar el ascenso a la liga ACB. Es por eso que Northgate Renting Flexible volverá a ser proveedor oficial de los vehículos para el club y pondrá a disposición del equipo toda la red de talleres propios y concertados para el mantenimiento de los mismos.

De este modo, en el décimo aniversario de su apoyo al Movistar Estudiantes, Northgate cederá sus vehículos tanto a los jugadores, como al personal técnico y la plantilla del equipo masculino para el desplazamiento a los partidos y a los entrenamientos a lo largo de toda la temporada.

Para Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible en España, “Es un orgullo para nosotros seguir al lado de Movistar Estudiantes. El deporte, como la vida, tiene momentos dulces y difíciles. Nosotros queremos estar apoyando en ambos. Durante estos 10 años juntos, nos han demostrado que con ganas e ilusión todo es posible. Estos valores serán nuestra mayor ventaja durante una temporada tan atípica, pero de la que estamos convencidos de que saldremos victoriosos”.

Por su parte, José Asensio, Director General del Movistar Estudiantes, apunta que “Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Northgate Renting Flexible otro año más, y agradecemos la confianza que a lo largo de 10 años han depositado en nosotros. Los vehículos de Northgate han sido testigos de nuestros logros y esfuerzos, por lo que es un privilegio volver a contar con su apoyo en un año cargado de desafíos sabiendo que nuestros jugadores y personal contarán con el respaldo de una flota a su disposición con la máxima calidad de servicio”.

Sobre Northgate Renting Flexible
Northgate Renting Flexible es la filial española de Redde Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible. Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.200 profesionales, una flota con más de 55.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios. Para más información, visitar www.northgate.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DHaKLb
via IFTTT
Leer más...

Publicado el primer Monitor Jurisprudencial sobre Seguros de Vida 2021

/COMUNICAE/

Burguera Abogados ha realizado el primer "Monitor Jurisprudencial" sobre seguros de vida. En este, se hace un estudio estadístico de las sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales y el Tribunal Supremo en los años 2019 y 2020


Burguera Abogados ha elaborado el primer “Monitor Jurisprudencial” sobre seguros de vida. Se trata de un análisis a partir de la base de datos del Centro de Documentación del Poder Judicial sobre las resoluciones judiciales de las Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo en los años 2019 y 2020. El objetivo es delimitar las principales causas de desestimación y así poder hacer una mejor valoración de las posibilidades de éxito de cada caso en concreto. El Monitor está accesible en este enlace.

En el año 2019 el 68% de las resoluciones de las Audiencias Provinciales se fallaron a favor de los clientes. Las resoluciones se redujeron en número respecto al año anterior. En las sentencias a favor de las aseguradoras, el principal motivo fue la conducta dolosa o culposa del asegurado con relación al cuestionario de salud.

En 2020 se redujo el número de sentencias de las Audiencias Provinciales pasando a 35 (desde las 44 del año anterior).

Por lo que se refiere al resultado de estas, el 54% fue a favor del cliente y el 46% en contra.

La mayoría de las estimaciones lo fueron de forma íntegra (el 84%), de manera prácticamente idéntica a los registros del año anterior.

Los dos principales motivos de desestimación fueron la existencia de dolo o negligencia por el tomador y la falta de legitimación activa.

Para Juan Carlos Burguera, socio fundador del despacho y autor del informe, “Las Audiencias Provinciales están aplicando la doctrina del Tribunal Supremo sobre los cuestionarios de salud y esto favorece a los clientes”.

No obstante lo anterior, los casos planteados en 2019 y 2020 ante el Tribunal Supremo, fueron resueltos mayoritariamente (el 83%) a favor de las aseguradoras.

Llama la atención la discrepancia entre la mayoría de los casos resueltos a favor de los clientes ante las Audiencias Provinciales (62%) frente a la resolución a favor de las aseguradoras en un 83% ante el Tribunal Supremo.

Juan Carlos Burguera indica que “aunque la mayoría de las aseguradoras rechazan en un primer momento la cobertura, en numerosos casos conseguimos una sentencia a favor de los clientes”.

Burguera Abogados es un despacho especializado en reclamaciones frente a aseguradoras que atiende a clientes en toda España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CEHFis
via IFTTT
Leer más...

Evaporalia lanza una nueva gama de soluciones de calefacción

/COMUNICAE/

La empresa valenciana Evaporalia, acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de una nueva gama de producto. Se trata de soluciones de calefacción y deshumidificadores, gracias al acuerdo alcanzado con la marca Master, empresa líder mundial de unidades de control climático y portátiles para calefacción


De este modo, Evaporalia cubre todas las necesidades de climatización para cualquier época del año, junto con los sistemas evaporativos Biocool y los ventiladores industriales Big Ass Fans.

Master es una marca líder mundial de unidades de climatización portátiles y eficientes para calefacción, purificación del aire, refrigeración, deshumidificación y ventilación. Desde su creación en la década de 1950 en Estados Unidos, Master ha suministrado más de seis millones de unidades para uso comercial y privado.

La gama de calentadores industriales es completamente segura y ofrece una fácil instalación, tanto en el interior o en el exterior. Esta categoría de producto está indicada para calentar una fábrica, un almacén o una obra de construcción. También si la finalidad es proporcionar calefacción móvil a tiendas de campaña o estructuras temporales. En cuanto a los deshumidificadores profesionales, ofrecen una solución de secado adecuada para una variedad de aplicaciones comerciales e industriales. Asimismo, garantizan un control completo de la humedad, son portátiles, de pared o de pie.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Térmigo/Dantherm Group, siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico. El grupo al que pertenece la compañía valenciana está presente en más de 15 países, ha alcanzado un volumen de facturación de 140M€.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cSuS1v
via IFTTT
Leer más...

13 errores garrafales que pueden arruinar la imagen de una marca en redes sociales

/COMUNICAE/

13 errores garrafales que pueden arruinar la imagen de una marca en redes sociales

Comprar seguidores o eliminar comentarios negativos, entre las meteduras de pata más comunes y graves que puede cometer una empresa en sus redes sociales corporativas analizadas por la consultora especializada en digitalización, Nuvix Consulting


Las redes sociales son el canal idóneo para que las marcas y empresas puedan realizar una comunicación mucho más directa y rápida con sus consumidores, ya sea para resolver sus problemas, interactuar con ellos o, simplemente, publicitar sus productos. No obstante, también es la vía por la que las organizaciones pueden sufrir una crisis de credibilidad ante sus clientes gracias a su amplio alcance y difusión.

Un ejemplo muy drástico de ello lo dio Elon Musk, CEO de Tesla, a principios de este mes, cuando preguntó en su Twitter personal si debía vender el 10% de las acciones de la firma. Dos días después, el magnate perdió hasta 50.000 millones después de que las acciones de su compañía se hundieran. Otro caso bastante destacable lo dio Correos en mayo de este año, cuando su campaña de sellos contra el racismo provocó un gran revuelo en las redes sociales.

Es más fácil de lo que parece equivocarse en la gestión de redes y un pequeño error o una falta de planteamiento puede provocar un auténtico aluvión de comentarios negativos hacia la compañía. Por ello, desde Nuvix Consulting -consultora especializada en digitalización y en la transformación de modelos de negocio- han recopilado los 13 errores más comunes y graves en redes sociales que pueden afectar a la imagen de una marca:

  1. No contar con una estrategia bien definida. Es el principal error que cometen las marcas principiantes en el mundo de las redes sociales: aventurarse a publicar sin saber muy bien cómo hacerlo, cuándo hacerlo y a quién dirigirse. Antes es fundamental crear una estrategia en RRSS que esté dirigida a cumplir los objetivos empresariales de la marca. Y una buena parte de ello recae en estudiar las horas y los días en los que mejor funcionarán las publicaciones, así como elaborar un plan de contenidos que sea afín a la audiencia.
  2. Estar en todas las redes sociales, aunque no haga falta. Una consecuencia directa de publicar en redes sin una estrategia previa es hacerlo en todas las redes sociales sin haber investigado si en esos canales se encuentra el público objetivo de la marca, algo que puede derivar en derroche de recursos y cuentas abandonadas. Por ejemplo, puede que mantener una comunicación en redes más jóvenes como Instagram o TikTok no sea lo más adecuado para un despacho de abogados.
  3. No completar al 100% los perfiles de la marca. Otro error muy frecuente a la hora de crear un perfil en RRSS es dejar incompletos algunos de los datos de interés. No hay que olvidar que las redes sociales también son un canal de información para los posibles clientes, por lo que antes de hacer una captación de followers hay que dar todos los detalles posibles de la marca para que los posibles seguidores estén informados.
  4. Comprar seguidores falsos y apostar por la cantidad más que por la calidad. Se trata de una mala práctica que todavía muchas marcas siguen llevando a cabo y que no solo no aporta nada, sino que puede ser perjudicial. Y es que las cuentas falsas nunca comprarán ni interactuarán con la empresa, pero generan una mala impresión y desconfianza ante los posibles seguidores reales. Esto es consecuencia directa del pensamiento de muchas marcas de que al empezar deben conseguir la mayor cantidad de seguidores posible en sus redes, pese a que es mucho más efectivo captar a aquellos a los que les vaya a interesar más el mensaje. En definitiva, es mejor apostar por seguidores de calidad que vayan a interactuar que por una gran cantidad de seguidores que no les interese la marca.
  5. No tener en cuenta al algoritmo para publicar. No todo lo que una empresa publicará en sus redes aparecerá reflejado en el timeline de sus seguidores. Y es que cada red social cuenta con un algoritmo que modifica los contenidos de las timelines de cada usuario teniendo en cuenta sus intereses, por lo que no hay dos únicos. Por ello, para sortear el algoritmo hay que interaccionar con los usuarios. Y es que a veces las marcas olvidan que las redes sociales son efectivamente eso, un medio para sociabilizar. Esto significa que hay que tratar de conectar directamente con los seguidores respondiendo a sus comentarios, solucionando sus dudas y agradeciendo sus buenos comentarios.
  6. Usar demasiados #hashtags. Un error muy común es redactar el tweet o mensaje con una gran cantidad de hashtags que no aportan visibilidad y ensucian el texto. No tiene mucho sentido publicar “#errores en #redes sociales que pueden #afectar gravemente a las #marcas”, ya que se están etiquetando palabras sin interés para las internautas y en las que nadie clicará.
  7. Ser demasiado formales en el lenguaje. Las RRSS corporativas son canales de información distintos a los tradicionales y, por lo tanto, se puede jugar un poco más con el mensaje para llamar la atención de la audiencia. Por ello, siempre será mucho más llamativo apostar por los textos cortos, hablando de tú en vez de usted y apoyando la comunicación con recursos como emojis. Eso sí, que la comunicación sea informal no significa que deba ser poco profesional, pues un mensaje mal redactado o con faltas de ortografía será rechazado por el público.
  8. No dar un valor añadido al cliente. Las redes sociales son un canal fantástico para que las marcas se posicionen como líderes de opinión en sus respectivos sectores. Pero para ello, se debe evitar una comunicación excesivamente corporativa o publicitaria en la que solo se hable de la marca y apostar por mensajes útiles e información interesante para los seguidores.
  9. Publicar demasiado contenido en poco tiempo. Ocupar constantemente la timeline de los usuarios con mensajes o tweets de la marca puede ser igual o más perjudicial que tener el perfil de la red social abandonado, ya que a ojos del cliente puede ser considerado como spam. En este sentido, hay que saber respetar los formatos de cada red y adaptarse al ritmo de sus seguidores (por ejemplo, en Twitter se pueden realizar varias publicaciones diarias, mientras que en Instagram es preferible reducirlas a 5 a la semana.
  10. Ignorar o eliminar las críticas. En el lado contrario, están las marcas que no solo no interaccionan con sus seguidores, sino que ignoran sus críticas o directamente las eliminan. Por supuesto esto no esconde el problema, sino que lo agrava, ya que las redes son un canal de atención al cliente tan válido como lo puede ser el teléfono, y los consumidores lo saben.
  11. Alimentar al Troll. No es raro encontrarse con usuarios que no paran de realizar críticas negativas e incluso comentarios tóxicos en cualquier publicación que suba una marca a las redes sociales. Para este tipo de casos existe un dicho en inglés que dice “Don’t feed the troll”, es decir, no dar al usuario tóxico un altavoz para que pueda desprestigiar a la empresa ante el resto de la audiencia. Lo ideal en este sentido es llevarlo a mensajes directos.
  12. Difundir el mismo contenido en redes distintas. Reutilizar el mismo copy y las mismas imágenes en distintas redes sociales nunca funciona bien. Esto genera una imagen monótona de la marca ante el seguidor, que verá lo mismo varias veces en sitios distintos y se acabará aburriendo.
  13. Imitar a la competencia. Ante una marca que está consiguiendo grandes repercusiones en sus redes, puede pasar que su competencia decida estudiar y aplicar sus mismas tácticas. Pero esto es difícil que salga bien, ya que cada marca es distinta incluso dentro de un mismo sector, por lo que sus necesidades en RRSS serán también distintas. Pero siempre se puede utilizar la técnica del benchmarketing, que consiste en aprender de los movimientos del competidor y adaptarlas a sus objetivos de negocio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HJRVtq
via IFTTT
Leer más...

Más de mil emprendedores se dan cita en la NTT DATA Talent Week

/COMUNICAE/

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de noviembre se celebra en Madrid la semana del emprendimiento organizada por NTT DATA FOUNDATION para fomentar el talento y la innovación en el sector. El evento, que también se podrá seguir online y en realidad virtual, está abierto a todo el ecosistema emprendedor, nacional e internacional


Hoy se inaugura la NTT DATA Talent Week con la primera de las 3 jornadas que se celebran en dos formatos, presencial y virtual, para todos los emprendedores del ámbito nacional e internacional que quieran participar. Más de mil emprendedores de Europa y Latinoamérica se dan cita en este evento, en el que la NTT DATA FOUNDATION pone a su disposición diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos del ecosistema para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.

Entre los asuntos que se abordarán hoy en las distintas conferencias, mesas redondas y workshops organizados figuran el análisis del mercado y de las competencias, la digitalización en Latinoamérica y cómo convertirte en unicornio con emprendedores de éxito que contarán cómo sus empresas lo han conseguido.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles referentes de la innovación y el emprendimiento intervendrán en las actividades organizadas para analizar otros temas como el propósito de emprender, la digitalización del ciudadano o la gestión del talento con expertos como Lee Ulman, director MIT Sloan School of Management.

El miércoles el protagonismo será para los Global eAwards. Por la tarde se dará a conocer al ganador internacional elegido entre los 11 emprendedores tecnológicos ganadores de la versión local de estos premios en Europa y Latinoamérica, entre los que figura la empresa española Captoplastic. El galardón está dotado con 60.000 euros a fondo perdido y mentoría especializada para impulsar el proyecto que resulte elegido. La ceremonia de entrega contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La NTT DATA Talent Week se puede seguir en formato presencial y también online, a través de un mundo inmersivo 3D gratuito con salas simultáneas y que ofrece la oportunidad de generar networking, asistir a las conferencias y workshops, presentar proyectos a inversores y a expertos en comunicación, financiación o tecnología, conocer nuevos y potenciales clientes, crear alianzas, encontrar fuentes de innovación e identificar nuevas oportunidades de inversión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/30RYc5x
via IFTTT
Leer más...

Ante la escasez de soldadores en España, Adecco formará gratuitamente a desempleados en este oficio

/COMUNICAE/

Adecco ha elegido la solución de Realidad Aumentada Soldamatic IE para la formación y cualificación de soldadores, uno de los perfiles más demandados por las empresas españolas y con muy difícil cobertura debido a la escasez de personal cualificado en esta especialidad


Pese a la elevada tasa de paro de España una de cada diez ofertas de empleo se queda sin cubrir por la falta de profesionales cualificados y esta cifra llega a ser mayor cuando se habla de perfiles como los soldadores donde no existe personal cualificado de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Como parte del programa Adecco School (iniciativa gratuita que tiene como objetivo la captación y formación de perfiles deficitarios con tasa de paro de muy baja, permitiendo la inserción en el mercado laboral a desempleados y ayudando a las empresas a incorporar perfiles cualificados de alta demanda) se ha firmado un acuerdo con la empresa onubense Seabery para la utilización de su solución de Realidad Aumentada, Soldamatic IE para la formación de soldadores de acuerdo con las necesidades del sector industrial. Este programa busca facilitar a las empresas la incorporación de personal cualificado, a la vez que ayuda a desempleados a su incorporación en el mercado laboral a través de diferentes programas formativos.

Este acuerdo posiciona a Adecco como un referente en innovación y comprometido con la sociedad/comunidad, que permiten el desarrollo de profesionales cualificados para su acceso al mercado laboral y ayuda a las empresas a dar solución a uno de sus mayores problemas que afecta directamente a la productividad.

Jesús Moreno, director regional de Adecco, señala que “la industria española arrastra desde hace años un problema importante de falta de talento cualificado en ciertos perfiles fundamentales para su correcto funcionamiento. Es por ello que en Adecco estamos formando gratuitamente a trabajadores y desempleados en profesiones que son deficitarias para las empresas, ayudando a cerrar esa brecha tanto del lado del trabajador como del mercado laboral. Con este nuevo acuerdo con Seabery unificamos dos aspectos clave de nuestro mercado de trabajo: el uso de las nuevas tecnologías en la formación para el empleo y un necesario reskilling/upskilling de los trabajadores más enfocado a las necesidades reales de la industria”.

Tecnología española, desarrollada por la empresa Seabery, Soldamatic IE es una herramienta de Realidad Aumentada única en el mercado que permite la formación de soldadores de acuerdo con los altos estándares de calidad exigidos por el sector industrial, combinando tanto prácticas como contenidos teóricos.

Para Basilio Marquínez, Presidente Ejecutivo de Seabery: “La falta de soldadores es un problema que afecta a la industrial a nivel mundial, no sólo en España, los jóvenes no se sienten atraídos. La utilización de Solamatic IE atrae a los jóvenes y forma personal cualificado de acuerdo a las necesidades específicas del sector industrial, a la vez que ayuda a reducir los elevados costes de material necesarios para las prácticas, así como los tiempos de formación, ya que con la utilización de RA el alumno pasará a desarrollar prácticas reales cuando esté formado.”

La primera convocatoria se está desarrollando en la provincia de Albacete, donde los soldadores son uno de los perfiles más deficitarios en la región, y se irá ampliando al resto del territorio nacional, hasta completar la formación de un centenar de soldadores. La duración de estos cursos de formación para el empleo son 100 horas prácticas en soldadura de las que 50 se hacen en simulación, con la solución Soldamatic IE, y otras 50 en talleres colaboradores.

¿Por qué la Adecco School?
Como intermediario de referencia entre el talento y el tejido empresarial en nuestro país, Adecco lleva años detectando un importante gap entre la formación de la mano de obra española y las necesidades reales de las empresas españolas. Es por eso que, desde hace años, se ha apostado por la formación y capacitación de aquellos profesionales más buscados por las empresas y que son deficitarios en el mercado laboral español, ayudando a cerrar esa brecha y fomentando la inserción/re-inserción de personas en situación de búsqueda activa de empleo.

Así nación la Adecco School: un programa orientado a la formación para el empleo en categorías de difícil cobertura (actualmente existen cuatro programas: formación para carretilleros, soldadores, ayudantes de cocina y agentes telefónicos) que promociona el upskilling (posibilitando a categorías sin cualificación en cualquiera de estos 4 sectores hacer un plan de desarrollo) así como el reskilling (permitiendo a personas sin experiencia previa en el sector formarse y adquirir unas destrezas que le permitan ser empleable en esa actividad).

La finalidad de este programa es doble: por un lado, ayudar a las personas a fomentar su empleabilidad; y por otro, ayudar a las empresas a disponer de talento especializado en posiciones estratégicas dentro de su organización. El enfoque es eminentemente práctico, con el 90% de las horas formativas de carácter práctico. Los resultados de la Adecco School son muy positivos pues el porcentaje de colocación de los alumnos que pasan por su escuela es superior al 70%.

La naturaleza más social del programa hace que la inscripción sea gratuita para los alumnos que, sin embargo, sí afrontan previamente una evaluación por competencias que se configura en el criterio principal de selección de los participantes.

Para formar parte de los programas de la Adecco School es imprescindible estar registrado en la página web de Adecco: www.adecco.es/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32isKhb
via IFTTT
Leer más...

Collaroy, una nueva firma de ropa Marca España

/COMUNICAE/

La Marca España es también un apelativo que funciona para la moda española. "Nuestra moda es embajadora de nuestra marca". Empresas como Inditex, Mango, Adolfo Domínguez o Desigual, entre muchas otras, posicionan la moda española en el retail mundial que se expande a través de sus firmas y en rangos muy distintos de precios. España tiene unos diseñadores que son figuras y que actúan en todas las pasarelas. Y en este contexto aparece una nueva firma que hace del sello Made in Spain su bandera: Collaroy


Un sello de calidad
Detrás de Collaroy está Núria Hernández, fundadora y diseñadora de la marca. Núria es una mujer que sentía pasión por la moda pero que su dedicación profesional se había centrado en el sector financiero primero y después el energético. Pero cuando uno apuesta por sus sueños con pasión, tiene muchos números por triunfar. Y eso es lo que hizo. Así se fundó Collaroy en 2018 bajo un objetivo muy claro: crear piezas de gran calidad, de tejidos naturales, de corte perfecto que se puedan llevar siempre y 100% españolas, desde el diseño, pasando por los tejidos, y llegando a la confección.

La marca cuenta con diseñadores reputados, con amplia experiencia en el sector, más de 25 años, que aportan un conocimiento sobre la moda femenina transversal. El resultado son una colección de piezas con una calidad de lujo a unos precios muy asequibles. El diseño de estas prendas es el espejo del estilo propio de la fundadora y sus diseñadores, un estilo atemporal, elegante y a la vez sencillo. Sus colecciones son pequeñas, pero escogidas. Contrarios a la sobre producción actual que existe en el mundo de la moda, y al consumismo desmesurado de prendas de muy baja calidad, dan a su marca el enfoque de responsabilidad en el que creen firmemente: "No hay que producir más, hay que producir mejor".

Piezas sostenibles y 100% españolas
El equipo que hay detrás de Collaroy lo tiene claro, ellos diseñan piezas duraderas, bien hechas. Moda bonita por dentro y por fuera para mujeres de 25 a 55 años que buscan piezas:

  • Con tejidos de las mejores fibras: son tejidos respetuoso con el medio ambiente, fibras recicladas, vírgenes, con tintas libres de tóxicos. Con certificados OEKO-Tex, GOTs, Fairwear.
  • De fábricas españolas: tejidos, botones, entretelas, fornituras de papel, etc. hasta el packaging, todo de empresas españolas.
  • Confeccionadas íntegramente en España: todos los procesos, desde el primer boceto, diseño, corte y confección son realizados aquí con una manera de trabajar muy suya, buscando la excelencia.
  • Con un programa solidario: son una marca sostenible y que se preocupa de las repercusiones del cambio climático. Por eso crean la colección de camisetas solidarias con ayuda a Wires Wildlife Rescue y The Koala Hospital en Port Macquarie para contribuir a salvar, curar y atender a los animales víctimas de los incendios de Australia.

En la web de Collaroy se puede encontrar ropa elegante, con estampados, lisa, de colores, para todas las tallas y con las mejores caídas. Descubrir la colección de: blusas, camisas, vestidos y camisetas de edición limitada Australia.

Pero además en la tienda online de Collaroy se podrán encontrar accesorios de todo tipo: collares, pulseras y Mascarillas Heiq Viroblock (mascarillas con patente de Suiza para la eliminación de virus y bacterias, eficazmente probada contra la Covid-19).

Desde la marca invitan a descubrir la nueva colección de otoño 21/22 con las mejores blusas y camisas y los complementos más elegantes. Collaroy es la firma de moda marca España que ya está dando que hablar.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xaGOVv
via IFTTT
Leer más...

Adecco busca 100 operarios/as para el sector alimentario en Cuenca

/COMUNICAE/

Adecco seleccionará a 100 operarios/as para trabajar en una empresa líder del sector cárnico ubicada en la zona de Tarancón. Algunas de las funciones de los empleados serán el despiece y deshuese de productos cárnicos, el abastecimiento de las distintas líneas de producción, el control de calidad, la revisión, envasado y etiquetado del producto, el paletizado y el uso de carretillas


Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, está buscando a 100 personas para trabajar como operarios/as e incorporarse a una empresa líder del sector cárnico ubicada en la zona de Tarancón (Cuenca).

El proceso de selección y contratación de las 100 incorporaciones previstas estará capitaneado por Adecco que se encargará de cubrir las vacantes. Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas sin experiencia, que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector de la alimentación y formar parte de un equipo experto en un entorno dinámico.

Para acceder a la oferta se requiere total disponibilidad y flexibilidad horaria, así como la posibilidad de trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y/o noche; también en fines de semana.

Se valorará el compromiso, la dedicación y las ganas de aprender, así como experiencia previa en industria alimentaria en posiciones de operario y/o logística o con experiencia en labores de manipulación en alimentación o industrias accesorias.

La misión de los empleados será crucial durante todo el proceso de producción, primando la satisfacción final de los/as clientes y proveedores/as. Entre las funciones que desempeñarán se encuentran las siguientes:

- Despiece y deshuese de productos cárnicos (valorable manejo de cuchillos)

- Abastecimiento de las distintas líneas de producción

- Control de calidad durante el proceso de producción de productos elaborados

- Revisión del género, envasado y etiquetado del producto final

- Paletizado manual del producto, movimiento del producto cárnico dentro de las líneas

- Uso de carretillas y máquinas transpaletas (imprescindible formación acreditada y/o experiencia demostrable)

Los perfiles seleccionados recibirán una formación inicial que les permitirá conocer la empresa, la filosofía de trabajo y las funciones del puesto que van a ejercer. También tendrán una formación en prevención de riesgos laborales para garantizar que el trabajo sea siempre seguro y en las condiciones óptimas.

Durante todo el proceso estarán acompañados de un responsable y tendrán a un equipo de consultores/as de Adecco altamente cualificados que guiarán y acompañarán a los seleccionados para que puedan conseguir sus objetivos profesionales, dándoles un trato personalizado.

Todos los interesados/as pueden inscribirse en la oferta a través de la página web de Adecco, www.adecco.es, o en el siguiente link:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/peona-incarlopsa-general?ID=1f5a6cb8-aa6c-4ecf-b7cd-0d08fa689cad

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DGYmLr
via IFTTT
Leer más...

Podimo y Paramount Network España lanzan un podcast en el que se analizarán los contenidos del canal de TV

/COMUNICAE/

"Rebobina" será presentado por el periodista Alberto Rey y la guionista Isabel Vázquez, donde charlarán sobre títulos vinculados a la programación de Paramount, brindando a los oyentes una visión entretenida de cómo las películas "nos hacen quienes somos hoy en día"


Paramount Network España y Podimo, la principal plataforma europea de contenidos audio de entretenimiento, han anunciado hoy el lanzamiento de Rebobina, un nuevo podcast en el que se analizarán los contenidos del popular canal de televisión. De esta manera, Paramount Network apuesta por la reconocida plataforma de podcasts para dar a conocer sus contenidos a través del formato audio a todos sus seguidores.

Rebobina, el podcast de Paramount Network España, se estrena hoy, 18 de noviembre, y estará disponible cada jueves en Podimo para los amantes del cine, con episodios de 45 minutos. El periodista Alberto Rey y la guionista Isabel Vázquez comentarán títulos vinculados a la programación del canal de manera semanal, brindando a los oyentes una visión entretenida de cómo las películas "nos hacen quienes somos hoy en día".

“Las películas y las series que ofrece Paramount Network España son ampliamente conocidas por todo el mundo. Para Podimo es un orgullo que unos expertos en cine como Alberto Rey e Isabel Vázquez comenten algunos de estos clásicos del cine a todos nuestros oyentes y que incluso les sirvan para descubrir algunas de las joyas del mundo del celuloide. Al final podemos decir que es como un viaje, en el que primero escuchas el capítulo en Podimo para luego ir a ver la película de la que se ha hablado en Paramount Network”, declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

En este primer episodio se hablará sobre dos figuras míticas del celuloide: Arnold Schwarzenegger y Eddie Murphy. Este nuevo podcast se podrá escuchar en la app de Podimo, la cual está disponible en la App Store, Google Play y a través del canal Podimo en Apple Podcasts.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xblbUV
via IFTTT
Leer más...

Seis años después de su presentación, el 5G sigue siendo un gran ausente en la industria

/COMUNICAE/

Encuentro "El futuro del 5G en la industria", enmarcado en la serie Diálogos 4.0 que promueve Atlas Tecnológico


La tecnología 5G ofrece un nuevo marco de innovación y de transformación digital para la industria, sin embargo, su adopción no es tan acelerada como se creía, según las conclusiones del encuentro “El futuro del 5G en la industria”, enmarcado en la serie Diálogos 4.0 que promueve Atlas Tecnológico, celebrado en la sede la Fundación PONS.

En el encuentro participaron destacados expertos de las telecomunicaciones, la industria 4.0 y la consultoría tecnológica, que animaron a explorar el potencial de innovación que ofrece el 5G y analizaron el presente y futuro de esta tecnología en el ámbito industrial.

Estado de la cuestión
La amortización de las infraestructuras de 4G y el mayor coste de los despliegues de 5G está retrasando la adopción de la nueva tecnología, que se realizada a velocidades diferentes según se trate de una red pública o una privada. “No podemos decir que ha llegado el 5G, sino que hay cosas que funcionan utilizando características simplificadas del 5G que luego iremos mejorando”, afirmó Francisco Alcalá, CEO de TST.

Según Daniel Barallat, country manager de IoT de Vodafone, el 5G es una familia de tecnologías, algunas de ellas evoluciones del 4G, que permiten a las operadoras amortizar las redes. “El despliegue actual de 5G -dijo- es lo más sencillo, tengo más velocidad y eso tiene impacto en el público, pero es el que menos transformación genera. Poco a poco aparecerán las implementaciones que si tendrán efectos en la industria y su transformación “.

Para Luis Ignacio Vicente, CIO ASTI Mobile Robotics y consejero de PONS IP, es evidente que “estamos en un momento relevante. Tenemos problemas de energía, de suministro y las tecnologías, incluido el 5G, nos va a permitir salir adelante. En ASTI tenemos nuestros robots conectados para el 5G cuando sea posible. Y entonces ya no será sólo la tecnología en sí, sino cómo podemos aportar valor a los clientes, a la industria”.

Federico Ruiz, del Observatorio 5G del MWC, recordó que cada generación de telefonía móvil tiene una vigencia de 10 años, de modo que el 5G es para 2020 y el 6G para el 2030. Se está en un despliegue del 5G privado y, en paralelo, industrial. “La ventaja económica del 5G, el rédito económico, viene de implementarlo, de ponerse a ello, es como hacer el Camino de Santiago, la gracia es hacerlo, no hacerse el selfie”, señaló.

Cerró el bloque Alberto Villalobos, CEO de 5G Ventures, señalando que hay una gran diferencia respecto a las décadas anteriores, en las que la tecnología móvil era únicamente una tecnología de conectividad. “Pero el 5G no es sólo eso, es un nuevo marco de innovación, de transformación digital para la industria. Los países más avanzados han comprendido que esto no va de conectividad, sino de innovación. El tractor principal del 5G no son los smartphones, sino lo que la industria haga con esta nueva tecnología. Y ahí es donde el ecosistema americano ha entendido que se iba a softwarizar el mundo de las telecomunicaciones. Japón, Taiwán y China, están en lo mismo, mientras que en Europa algunos países han tomado alguna ventaja radical respecto al resto, entre los que no está España, que va muy por detrás de esa carrera”.

¿Es el momento de incorporar ya dispositivos con 5G?
Según Luis Ignacio de Vicente, el 5G va a estar dentro de sus instalaciones y de las de sus clientes, “la cuestión no es la velocidad ni la latencia, sino qué cosas podemos hacer con 5G que antes no podíamos”. En este sentido, el 5G permitirá sacar parte de la electrónica que está dentro de los vehículos y llevarla a la nube, al Edge computing, a instalaciones de ordenadores intermedias. “En la medida en que sea rentable para una empresa hacer esas cosas por aumento de eficiencias o disminución de costes será el momento” y añadió que “el 5G tiene que estar en los departamentos de I+D de la industria, como la inteligencia artificial o el internet de las cosas. La entrada en operación dependerá de los despliegues de red y de la oportunidad, pero ya debe estar en la hoja de ruta”.

Para Fran Alcalá en tecnología no hay ventanas de oportunidad, “esto es una ventana deslizante, no hay hitos fundamentales por los que esperar. Asesórate bien para beneficiarte de todo lo que la tecnología te ofrece hoy. Y mañana, si lo has hecho bien podrás evolucionar lo que hiciste si fuiste con los partners adecuados”.

Daniel Barallat, más pragmático, señaló que hay que tener claro “cuál es tu propuesta en el mercado dentro de tres-cinco años. No necesitas tener a tu cliente con una MPN (Mobile Private Network) instalada para empezar. La mayoría de las MPN industriales que se están poniendo se dirigen a sustituir las radios Motorola que lleva la gente de campo y seguridad, por móviles rugerizados a los que se añaden aplicaciones como realidad aumentada para controlar procesos. Esto no hay nada de IoT, pero cuando vas a un cliente tienes que ser capaz de hacer un business case rentable”.

Alberto Villalobos apostó por incorporar a la agenda de los CIO esa futura arquitectura que implica el 5G. “Que puedes montarla sobre una Wi-Fi virtualizada o una red 4G virtualizada, incluso sobre cable. Los CIO deberían tener claro qué cambio implica una arquitectura con cloud distribuido y mobile Edge computing, y sólo entonces podrán evolucionar hacia el 5G, pero deben tener desde hoy preparada su transformación para la fábrica del futuro”.

¿Qué tecnologías saldrán especialmente beneficiadas con el 5G?
Según Federico Ruiz “lo interesante es que no sabemos exactamente cuáles se impondrán. Mucho del resultado y del rédito económico del 5G será transversal. El 5G arrastra un montón de tecnología y ese conocimiento es transversal, y se podrá aplicar a una prenda deportiva, a un AGV, al control de una fábrica o al movimiento de un animal”.

Fran Alcalá precisó más y habló de realidad aumentada, control a distancia desde una mesa de operaciones, seguridad, el Smart contract en todos los procesos logísticos, muy probablemente sin necesidad del blockchain, pero sí otras tecnologías que dan el mismo servicio, “unos gracias a y otros como acompañamiento necesario para sacarle el máximo partido al 5G”.

Por su parte, Luis Ignacio Vicente dijo que “si tengo una autopista con esas cualidades, puedo habilitar muchas cosas. Me gustaría monitorizar los robots autónomos en tiempo real desde cualquier parte del mundo y estamos en ello. Me gustaría tener gemelos digitales de la industria, una visión en el mundo virtual de lo que está pasando en el mundo físico. Eso hasta ahora no podía, pero con el 5G sí voy a poder”.

¿Es interesante crear una red privada de 5G?
Federico Ruiz afirmó que en España hay un conato de 5G de espectro industrial de 20 MHz. “Lo que hace falta es que la industria se lance. No utilicemos el tema del espectro como una excusa para no innovar, lancémonos porque podemos ir de la mano de un operador, podemos explorar. Si esperamos a que la regulación esté lista va a ser demasiado tarde”.

Según Luis Ignacio Vicente, "estamos acostumbrados en las generaciones anteriores a desplegar donde se concentra la población y con el 5G tendremos que ir a polígonos industriales donde muchas veces no existe ni 4G. En un momento determinado a lo mejor es necesario ir a una red privada si no existe la pública”.

Daniel Barallat explicó que cualquier contrato de despliegue de MPN privadas tiene una duración limitada y al final el cliente puede decidir si cambia la frecuencia del operador por otra, porque ya tiene la infraestructura. “El operador -dijo- aporta dos cosas fundamentales: la experiencia de saber gestionar este equipamiento y el hecho de que puede ser necesario incluso en entornos altamente industriales”.

Para él, la gran ventaja de una MPN híbrida es que permite disfrutar lo mejor de ambos mundos, “una red privada para mis activos, para cosas que quiero controlar, y puedo seguir gestionando partners externos que tienen que trabajar en mi instalación con la red pública. Con una seguridad perfectamente balanceada”.

Cerró el encuentro Alberto Villalobos, para quien es necesario un marco regulatorio para que la industria se lance. Los americanos reinventaron la industria con un cambio regulatorio que habilitó el uso compartido del espectro radioeléctrico 5G para la industria y además lo digitalizó, sin necesidad de cumplimentar ningún papel. Un año más tarde, los alemanes copiaron ese modelo, aunque no les dio tiempo a digitalizarlo, y el resto de los países del Norte de Europa les siguieron. “En España estamos a la espera de un policy Group europeo, a ver qué dice en materia de regulación, mientras que el resto de los países están acelerando radicalmente la innovación en entornos industriales y apalancando esa transformación en el 5G. Hace falta urgentemente un marco regulatorio que habilite la innovación industrial”.

Video de los mejores momentos del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=zu6yVTro31I

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oQY26z
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias