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miércoles, 27 de octubre de 2021

Los hosteleros sevillanos viven una remontada en sus negocios

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Las brasas de Robles se hace eco de la noticia lanzada por el diario ABC en la que se narra la remontada que están viviendo los restaurantes del centro de la ciudad sevillana


Las brasas de Robles, dedicados a la organización de comidas en grupo en el Aljarafe, con la especialidad de la parrillada en el Aljarafe, se hace eco de la información aportada por el diario ABC sobre la remontada vivida por los bares de la ciudad, después de estos años posteriores a la pandemia de la Covid - 19.

Después de remitir la quinta ola, los bares y restaurantes del centro de Sevilla se llenaban y colgaban el cartel de completo. El porcentaje de reservas, según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, superaba el 75% en el centro, con motivo de la celebración de los Festejos de San Miguel el sábado 18 de septiembre y la vuelta a las calles de las procesiones dadas las salidas del pasado fin de semana en Sevilla.

Según otro conocido hostelero sevillano, la vuelta a la normalidad se ha notado dentro del sector. En los últimos tiempos existen muchas más mesas reservadas y también se ha observado la vuelta de los eventos. Este hostelero ve la salida a esta situación ya que los bares del centro sevillano han crecido de manera exponencial. Desde la asociación admiten que el público ha vuelto a la calle y recuerdan que el centro, la zona en la que más se está notando la remontada, también era la más castigada por la falta de turismo. Pero a falta de visitantes extranjeros y de los nacionales, los sevillanos han comenzado a salir.

Aunque todavía no se está trabajando plenamente por las restricciones de la Covid y, además, a esto hay que sumar la ausencia del turismo internacional en Sevilla. Esto conlleva que el nivel de facturación sea inferior al de otoño de 2019, siendo un 25% menos que antes de la pandemia.

También se encuentran con otro factor que ha dejado la pandemia con respecto a los usuarios. Ellos se adelantan y reservan con mucho más tiempo que antes, probablemente por la reducción de aforos, por lo que conlleva que se llene mucho antes.

 

Fuente Comunicae



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Trucos para adecuar una vivienda para el alquiler de estudiantes

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Carpintería Luis de la Rubia se hace eco de la información aportada por Ideal sobre cuáles son los trucos para adaptar una vivienda destinada al alquiler de estudiantes


Carpintería Luis de la Rubia, expertos en fabricación de muebles a medida en Sevilla como los vestidores a medida en Sevilla, se hace eco de la información dada a través del medio web Ideal sobre los trucos existentes para adaptar una vivienda de alquiler para estudiantes. Estos trucos van destinados a los propietarios de pisos en alquiler durante el curso estudiantil.

La clave para conseguir alquilar antes el piso y al mejor precio, si va destinado a universitarios y otros estudiantes, está en adaptar todo el piso a las necesidades de éstos durante el curso escolar.

El principal consejo aportado es la importancia de contar con habitaciones funcionales dentro de un piso de estudiantes. Estas habitaciones deben tener todos los muebles necesarios para poder realizar sus labores de estudio. Pero, además, en las habitaciones individuales los estudiantes deben de gozar de todo lo necesario para hacer una vida personal cómoda. Este consejo es fundamental para los pisos de estudiantes ya que son los habitáculos más transitados por los inquilinos. El resto de habitaciones y espacios, comunes a todos los inquilinos, deben contar también con funcionalidad para que sean fáciles de compartir entre los estudiantes.

En los dormitorios deben existir una serie de muebles imprescindibles como una cama, una mesa de estudio y una silla para la comodidad y las horas de estudio. En estas habitaciones es importante que haya fuentes de luz natural y artificiales para el estudio a diferentes horas del día. Otra parte del mobiliario muy importante son los lugares de almacenamiento como baldas o estanterías y armarios.

En las zonas comunes como los baños y las cocinas es necesario que los muebles cuenten con espacio suficiente para que cada inquilino pueda almacenar sus enseres de forma independiente.

Fuente Comunicae



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Celering participa en TRAFIC 2021

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La compañía pionera y especializada en Shuttle Dinámico y Lanzadera Digital estará presente en el stand 5A07 -situado en la zona de Startups- donde dará a conocer sus soluciones de movilidad inteligente y sostenible. Además, participará en diferentes Workshop y Paneles hablando de la Movilidad Sostenible, el Transporte Público como eje vertebrador de la movilidad urbana y la Movilidad como Servicio (MaaS)


Celering, la compañía española especializada en soluciones integrales de movilidad para empresas, organizaciones y particulares, estará presente en Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, que se celebrará en IFEMA del 2 al 4 de noviembre, donde dará a conocer sus soluciones de movilidad inteligente y sostenible como el Shuttle Dinámico y la Lanzadera Digital.

Además, como Event Partner del evento, Celering participará en diferentes jornadas y workshops sobre movilidad urbana que tendrán lugar en el marco de la feria. José María Campos, CEO y fundador de la compañía, participará dentro del Panel de Movilidad Sostenible, y en concreto, hablará sobre el transporte público como eje vertebrador de la movilidad urbana y la movilidad como servicio (MaaS).

En este panel, José María expondrá su visión sobre cómo garantizar la accesibilidad a una completa y conveniente variedad de modos de movilidad sostenible en función de la necesidad del usuario, en una ciudad diseñada para facilitar la movilidad de las personas.

El mismo día, 2 de noviembre, a las 15.30 horas, Celering liderará también el workshop sobre “Bus on Demand”, un taller que contará con la participación de representantes de diferentes Administraciones Públicas de diferentes ciudades, así como empresas y asociaciones.

Pioneros en Shuttle Dinámico
Con capital 100% español, Celering es la primera compañía en introducir el Shuttle Dinámico en España, una tecnología propia, basada en algoritmos de Inteligencia Artificial, que representa la última tendencia en movilidad.

El DRT (Demand Responsive Transportation) o Shuttle Dinámico permite una movilidad de personas más rápida, ecológica y notablemente más económica ya que optimiza los trayectos y el coste del transporte a la vez que se reducen las emisiones contaminantes, recogiendo pasajeros que se dirijan a un mismo destino o a un punto que esté dentro del mismo trayecto que el destino final.

El Shuttle Dinámico es la respuesta al problema de movilidad que existe actualmente en ciudades, así como zonas de baja densidad de población o como solución de primera y última milla. Su tecnología permite ofrecer una solución a las aglomeraciones, los atascos, la rigidez en líneas y horarios del transporte público, además de la contaminación que genera el uso de vehículo privado.

Este concepto de movilidad recién introducido en España se encuentra ya implantado con éxito en grandes ciudades a nivel mundial como Nueva York, donde cuenta con alrededor 100.000 de clientes diarios.

Acerca de Celering
Celering es una startup española que ofrece soluciones de movilidad inteligente y sostenible. Soluciones como la Digitalización de las Líneas Fijas de autobús o el Shuttle Dinámico, un servicio de transporte compartido con chófer, bajo demanda y en tiempo real que permite ahorrar tiempo en desplazamientos respecto al transporte público, reducir las emisiones nocivas de CO2 y ahorrar en costes de movilidad en comparación con el vehículo privado.

Fuente Comunicae



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Embutidos España conquista la Expo Antad México

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Tras su paso por Anuga, la empresa toledana reafirma su presencia internacional participando en la feria de referencia de Centroamérica


Embutidos y Jamones España e Hijos S.A., tras su paso por Anuga 2021, ha participado en la feria comercial de la industria de alimentos y bebidas Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, en la ciudad de Guadalajara. Se trata de un evento que ha servido a la empresa toledana como punto de encuentro con sus clientes de la zona, después de todos los meses que se han vivido sin ferias, y en el que se han logrado cerrar acuerdos y proyectos para los próximos meses.

Aunque en la presente edición congregó a un menor número de visitantes que en ediciones pasadas, este evento es considerado como el más importante en su género en el continente americano, dada su dimensión internacional, su conocido arraigo en la cadena de suministro de México y las amplias oportunidades de mercado para las empresas participantes.

Para Rubén España, responsable de exportación de la compañía, “nuestra apuesta por Expo Antad México nos permite volver a consolidar nuestra posición en el mercado y abre la posibilidad de generar nuevas líneas de negocio”.

En su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, Embutidos España daba a conocer sus productos y nuevos formatos. Una ocasión importantísima dada la gran presencia de profesionales del canal HORECA, ya que la hostelería y restauración están experimentando un gran crecimiento en México.

Entre los productos presentados en la feria por la marca, destacan los embutidos ibéricos de bellota en formato de lata de 400 g. Una apuesta por la máxima calidad con lomo, chorizo y salchichón procedentes de cerdos alimentados de bellota en la dehesa, y con un nuevo envase que refleja la esencia gourmet del producto.

Además, los platos de jamón ibérico cortado a cuchillo despertaron gran interés. Un producto que, sin duda, supone un paso más allá en el disfrute del jamón para hostelería, por conservar las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico hasta el momento de su consumo.

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La Casa Agency consolida su crecimiento con 6 nuevas oficinas y superando las operaciones de 2020

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La Casa Agency consolida su crecimiento con 6 nuevas oficinas y superando las operaciones de 2020

En operaciones, La Casa Agency ha igualado en octubre el número de ventas y alquileres realizados en todo 2020 y se espera seguir creciendo en los próximos meses. La compañía ha abierto 6 nuevas oficinas este año y con más de 3 oficinas listas para abrir de aquí a finales de año, superando por un total de 62 inmobiliarias a nivel nacional


La red inmobiliaria La Casa Agency (www.lacasa.net) consolida su crecimiento durante el 2021 igualando, en octubre, el número de ventas y alquileres realizados en todo el 2020 cuando aún quedan casi 3 meses para acabar el año.

Durante los primeros 9 meses, La Casa Agency ha inaugurado 6 oficinas en España sumando así un total de 62 inmobiliarias a nivel nacional. Su presencia se afianza en Comunidades Autónomas como Cataluña, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Baleares y País Vasco. A nivel internacional mantienen las oficinas en Italia, México y Argentina.

Respecto a número de operaciones relacionadas con el mercado del alquiler, La Casa Agency ya ha equiparado en octubre el número que alquileres de 2020 y mantiene la previsión de crecimiento en los próximos dos meses.

'¿Podemos dar cifras de operaciones? ¿Cuántas casas vendidas y alquileres realizados?'
Desde la red de franquicias se ha ayudado alrededor de 1.800 clientes a vender sus viviendas y unas 2.800 han encontrado un alquiler en la red que La Casa Agency tiene a nivel nacional.

A pesar de la crisis sufrida por la pandemia, los confinamientos y el descenso temporal de ventas, La Casa Agency ha sabido adaptarse al difícil contexto y ha apostado por un crecimiento controlado, que le permitirá este año cerrar el ejercicio superando las cifras del 2020 e igualando datos de ejercicios pre pandemia.

Angelo Ciacci Director de La Casa Agency explica, "Las previsiones a principio de año eran de máxima cautela ante un momento de mucha incertidumbre. Hoy podemos afirmar que vamos a cerrar el 2021 con operaciones tanto en ventas como alquileres superiores a las esperadas, y prevemos un 2022 gradualmente mejor que este año",

Crecimiento 2022
La red de oficinas seguirá creciendo con la perspectiva de 10 nuevas aperturas para el próximo año, ampliando así la plantilla, con una previsión de superar las 70 oficinas antes de acabar el próximo año.

En lo que a operaciones se refiere, desde la red de inmobiliarias apuntan a un crecimiento durante el próximo 2022 llegando a superar el 15% de crecimiento que, en 2021, tanto en ventas como alquileres.

"Existe un aumento del interés en la compra venta de viviendas en el público interesado en el sector por lo que la previsión es que sigamos aumentando las operaciones tanto en el mercado del alquiler como las ventas de viviendas", explica el director de La Casa Agency.

A corto plazo la compañía pretende iniciar un crecimiento en nuevas provincias. Actualmente La Casa Agency ha vendido más de 25.000 inmuebles, concentrados sobre todo en Madrid y Barcelona.

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South Summit ‘Health & Wellbeing’ València selecciona las 23 startups finalistas

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Los proyectos han sido elegidos entre más de más de 340 candidaturas presentadas específicas del sector salud y bienestar, procedentes de más de 50 países, con un 60% de proyectos de origen internacional. Todas las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los y las líderes del ecosistema emprendedor vinculados al sector de la salud y el bienestar, que estarán reunidos en València los días 3 y 4 de noviembre


South Summit ‘Health & Wellbeing’ València powered by IE University abordará las iniciativas más disruptivas y los principales retos del sector de la salud y el bienestar desde la innovación y el diseño. Entre los confirmados destacan grandes nombres que contribuyen a dar forma al ecosistema emprendedor como Teemu Arina, Biohacker; Mario Alonso Puig del Center for Health, Well-Being & Happiness de IE University; Paloma Castellanos de Wayra Madrid; Ignacio Hernández Medrano, fundador de Savana & Mendelian; Javier Villamizar de SoftBank, y Aubrey de Grey de SENS Research Foundation.

El encuentro se celebrará en colaboración con la asociación Startup Valencia con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana y la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, en alianza con Las Naves, La Marina de València y València Capital Mundial del Diseño 2022.

South Summit ha dado a conocer la lista de las startups que estarán presentes en la final de South Summit ‘Health & Wellbeing’ València powered by IE University. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en el encuentro, que tendrá lugar en València los días 3 y 4 de noviembre.

Tras un laborioso proceso han sido seleccionadas las 23 startups más innovadoras del mundo enfocadas en el sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing. Más de 340 empresas se han presentado a esta competición, las inscritas proceden de más de 50 países, con un 60% de proyectos de origen internacional. En concreto, un 57% ya ha lanzado su producto y está generando tracción, además un 47% ya tiene su producto en el mercado. Y, la mitad de los proyectos tiene al menos una mujer en el equipo fundador.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Las startups finalistas de South Summit ‘Health & Wellbeing’ València son:

NACIONALES

INTERNACIONALES

South Summit ‘Health & Wellbeing’ València
South Summit
‘Health & Wellbeing’ València powered by IE University, tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el edificio Veles e Vents de la Marina de València. Durante dos días se dará paso a las más inspiradoras ponencias y conversaciones con los referentes mundiales de innovación, Además, habrá un marketplace con las mejores iniciativas y startups del sector, espacios de networking y conexión para crear oportunidades de negocio con las startups más disruptivas, los inversores más potentes y las corporaciones e instituciones líderes en innovación.

La capital valenciana va a ser el escenario de este encuentro en el que van a tener un gran protagonismo el diseño y la innovación, como impulsores para dar forma al futuro de la salud y el bienestar, un futuro sostenible con la persona en el centro. Se suman al encuentro grandes nombres que ya contribuyen a dar forma al ecosistema emprendedor y que han confirmado su asistencia en esta edición, entre los que se encuentran: Teemu Arina, especialista en Optimización humana y Biohacker; Mario Alonso Puig, presidente del Center for Health, Well-Being & Happiness de IE University; Paloma Castellanos, directora de Wayra Madrid; Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y fundador de Savana & Mendelian; Javier Villamizar, partner de SoftBank Investment Advisers, y Aubrey de Grey, Chief Science Officer de SENS Research Foundation.

Con esta gran apuesta, South Summit ‘Health & Wellbeing’ València powered by IE University se celebrará gracias a la colaboración de la asociación Startup Valencia con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana y la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, , a través de València Activa y VLC Tech City, en alianza con Las Naves, La Marina de València y València Capital Mundial del Diseño 2022, entre otros.

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El sector del Vacuno de Carne de España y Portugal estrechan relaciones comerciales

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El sector del Vacuno de Carne de España y Portugal han tenido una importante cita en Lisboa para estrechar las relaciones bilaterales y potenciar las relaciones comerciales en el mercado Ibérico. Portugal es el principal mercado del mundo para la exportación de Carne de Vacuno de España, con una cuota del 33% en volumen, de acuerdo con los datos de PROVACUNO


Empresas importadoras y exportadoras se han reunido este martes en el Hotel Lapa Palace con muchos puntos en común: una cultura y gastronomía similares, pasión por los alimentos de calidad y respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantizas de trazabilidad y seguridad alimentaria en beneficio del os consumidores, bienestar animal y respeto al medio ambiente. La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) -entidad integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización- ha valorado el interés de las empresas exportadoras españolas en reforzar la colaboración con los importadores de Portugal en un contexto de relaciones estrechas y “magníficas”.

El director de PROVACUNO, Javier López, ha destacado que Portugal, como también ocurre en España, se caracteriza por tener un gran arraigo ganadero, pero el país vecino es deficitario y precisa importar Carne de Vacuno de altas garantías para satisfacer su demanda interna. De hecho, Portugal es el principal destino de las exportaciones de Carne de Vacuno desde España, con un 39% dentro de la Unión Europea y del 33% del total mundial. Además, España es el primer exportador de Carne de Vacuno a Portugal con una cuota de 66% en volumen. “Portugal es el principal socio comercial de España. Compartimos cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por su cercanía. Es un buen conocedor del Modelo de Producción Europeo y se caracteriza por el máximo respeto al producto, lo que le convierte en un socio comercial privilegiado”, ha remarcado el director.

Las empresas españolas exportaron 78.638 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal en 2020, principalmente carne fresca (61.797 t), aunque también se envían carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas. En valor, las exportaciones alcanzaron 276,4 millones de euros, con las carnes frescas en primer lugar, ya que por sí solas acaparan 217,44 millones de euros.

El encuentro empresarial de Lisboa se enmarca en la campaña de información “Hazte Vaquero-Proud of EU Beef” (2020-2023) que, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, pretende reforzar la competitividad del sector europeo. Este programa, que incluye acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España, también ha llevado al sector a participar en ANUGA (del 9 al 13 de octubre en Colonia, Alemania) para poner en valor el modelo europeo de producción sostenible en esta feria, una de las mayores del mundo para la industria de alimentación.

La carne europea, sector internacionalizado
Europa es el principal mercado para la exportación de carne de vacuno de España, con una cuota del 87% en volumen. Este sector está cada vez más internacionalizado y se expande en destinos extracomunitarios, tras abrir recientemente nuevos mercados en el Sudeste Asiático y Oriente Medio. España exportó 158.187 toneladas de carne de vacuno fresca o refrigerada por un valor de 604.260.502 euros en 2020, con la UE como principal destino. Sin embargo, cada vez cobran mayor relevancia destinos extracomunitarios como China, Argelia, Indonesia, Costa de Marfil, Marruecos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Singapur o Vietnam, entre otros.

Sostenibilidad y bienestar animal
PROVACUNO
recuerda que el sector es cada vez más moderno y profesionalizado y sabe responder a las nuevas demandas de los consumidores al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de los objetivos marcados por la UE en su nueva Política Agraria Común (PAC) y en las estrategias “Pacto Verde” y “De la granja a la mesa”. La apuesta por el bienestar animal (PROVACUNO ha publicado en este último año uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS) y la sostenibilidad son importantes factores competitivos para la carne de vacuno europea. Las líneas de trabajo abiertas por este sector están permitiendo, por ejemplo, la reducción progresiva de las emisiones y caminar hacia el gran objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 (estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050).

En España, el sector del vacuno de carne está conformado por 115.000 granjas -casi el 40 % se localizan en municipios con riesgo de despoblación-; 5,8 millones de cabezas; 238 industrias; 677.300 toneladas producidas al año por valor de más de 3.000 millones de euros; y más de 132.000 empleos directos generados mayoritariamente en la ‘España Vacía.

Sobre Provacuno
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero-Proud of EU Beef” junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.

Las “Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa” (FBDG, por las siglas en inglés “Food-Based Dietary Guidelines in Europe”), establecidas por cada Estado Miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada Estado de la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas a la hora implementarse. Para conocer en detalle las recomendaciones de consumo cuantitativas, cualitativas, y el tamaño de porción recomendado, en cada País de la Unión Europea, entrar en: https://ift.tt/318qysb

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Couchbase lanza Couchbase Server 7, que junta lo mejor de las BBDD modernas y de las heredadas

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Esta nueva versión del software de Couchbase combina lo mejor de las bases de datos relacionales con la flexibilidad y la escala de una base de datos documental, lo que permite a los clientes agilizar las iniciativas de modernización de las aplicaciones


Couchbase (NASDAQ: BASE), creador de bases de datos NoSQL multicloud y de ámbito empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Couchbase Server 7. Este histórico lanzamiento para la compañía une los mejores aspectos de las BBDD relacionales, como las transacciones ACID, con la flexibilidad de una base de datos moderna, lo que permite a las empresas agilizar sus iniciativas estratégicas, así como trasladar de forma más rápida las aplicaciones críticas de negocio a la nube, mejorar la flexibilidad de las aplicaciones e incrementar la agilidad con la que trabajan los desarrolladores.

Gracias a Couchbase Server 7, los equipos de desarrollo de las empresas disponen de una plataforma unificada, por lo que ya no necesitan utilizar una BDD para las transacciones y otra para que los desarrolladores trabajen de forma ágil y escalable. De esta manera, los clientes pueden simplificar las arquitecturas de sus bases de datos, ampliar el uso de Couchbase en las aplicaciones transaccionales de la empresa y reducir los costes operativos gracias a las mejoras en el rendimiento.

Tal y como afirman desde Forrester, "muchas organizaciones siguen utilizando aplicaciones basadas en lenguajes y sistemas de gestión de bases de datos de cuarta generación y otras tecnologías heredadas que las acompañan hasta hoy" (Forrester, Now Tech: Application Modernization and Migration Services, Q1 2021). Por tanto, existe una necesidad urgente de una plataforma de base de datos que pueda soportar tanto el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones como la modernización y actualización de las existentes. Couchbase Server 7 elimina los principales puntos de fricción que han impedido a las empresas modernizar sus aplicaciones basadas en relaciones, dándoles la agilidad y la flexibilidad para acelerar el desarrollo de aplicaciones modernas críticas para el negocio.

Los clientes se benefician de muchas maneras, entre otras: la capacidad de ejecutar actividades comerciales comerciales dentro de sus aplicaciones orientadas al cliente, desarrollar modelos de datos enriquecidos para el cliente 360 y las aplicaciones que impulsen la personalización, y ejecutar planes duraderos con los que modernizar las aplicaciones basadas bases de datos relacionales en la nube. Además, los equipos de desarrollo pueden realizar de forma más sencilla la transición de las BBDD relacionales heredadas a la base de datos de Couchbase sin necesidad de volver a formar a los miembros del equipo, ya que la plataforma utiliza los mismos lenguajes de programación combinados con la familiaridad del SQL que ya conocen.

Los aspectos más destacados de Couchbase Server 7 son:

  • Eliminación de las complejidades de la proliferación de bases de datos mediante la adición de capacidades de transacción SQL totalmente consolidadas. Así, los clientes ya no necesitarán tanto una base de datos relacional como una NoSQL. Couchbase dispone ahora de transacciones SQL multi-documentos fusionándolas con las interacciones de gran volumen. Por primera vez, los clientes pueden hacer transacciones SQL ACID multi-documentos con interacciones en microsegundos todo dentro de una plataforma de BDD unificada.
  • Permitir actualizaciones en tiempo real sin tiempos de inactividad a través de un modelo de contención de datos dinámico. Couchbase Server 7 introduce estructuras de organización similares a los esquemas y tablas, llamadas "ámbitos y colecciones", dentro de una base de datos sin esquemas. Sólo con Couchbase Server 7 los clientes pueden añadir una tabla (la "colección") en Couchbase, mientras que los intercambios están ocurriendo sin tener que añadir o modificar el esquema (el "ámbito") o quitar la BDD para esta actualización. Esto acelera enormemente los ciclos de innovación. La nueva estructura de organización de datos dinámica y de varios niveles permite que la plataforma se adapte y migre los modelos de datos relacionales a Couchbase Server 7, y luego invierte el control continuo de las estructuras de datos del administrador de la base de datos al desarrollador de la aplicación, mejorando así su productividad.
  • Un rendimiento operativo más rápido que reduce el coste total de propiedad, facilitado por el procesamiento en términos de recopilación a la hora de acceder a los datos, la partición y el aislamiento de los índices. Couchbase Server 7 también añade un servicio de copia de seguridad configurable. Los conjuntos de datos suministrados a los microservicios son más rápidos, las construcciones de índices se ejecutan en paralelo y los índices son transferibles durante el reequilibrio de datos. Y, por último, el servicio de consultas añade un optimizador de búsquedas basado en el coste para sustituir su anterior optimización basada en reglas.

"Con Couchbase Server 7, el debate entre las bases de datos relacionales y las NoSQL ha terminado. Los desarrolladores ya no tienen que luchar por tener varias BBDD: una base de datos relacional para las transacciones y una NoSQL para la flexibilidad y la escala. Estamos entusiasmados de ser el primer proveedor moderno de bases de datos como servicio que combina la funcionalidad tradicional de las SQL y las transacciones con la flexibilidad y la escalabilidad de las NoSQL. El modelo de inclusión de datos y las transacciones SQL distribuidas introducidas en Couchbase Server 7 ofrecen un modelo de programación familiar en una base de datos distribuida. Además, hay otras 30 innovaciones que abarcan la consulta, la búsqueda, la creación de eventos, la analítica y la georreplicación. Ninguna otra base de datos ha fusionado orgánicamente todas estas capacidades. Estas innovaciones ofrecen a los desarrolladores una ventaja extraordinaria para crear aplicaciones empresariales modernas en un mundo conectado". - Ravi Mayuram, Vicepresidente Senior de Ingeniería y CTO, Couchbase.

Couchbase presenta Couchbase Capella, la DBaaS alojada en AWS
Couchbase ha anunciado también la disponibilidad general de su oferta de base de datos como servicio (DBaaS) alojada, Couchbase Capella. Capella ofrece toda la flexibilidad de una BDD a los desarrolladores, así como un gran rendimiento a escala para aplicaciones empresariales. De esta manera, dado que Capella está totalmente gestionado y automatizado, los clientes pueden centrarse en el desarrollo, mejorar sus aplicaciones y reducir el tiempo de comercialización, en lugar de centrarse en la gestión de su base de datos operativa.

"Estamos muy orgullosos de la capacidad de Couchbase para funcionar en cualquier lugar, desde el centro de datos hasta cualquier nube y más allá del edge. La modernización se está acelerando para casi todos los negocios, pero cada uno lleva su propio ritmo en la transición hacia la nube", declara Scott Anderson, vicepresidente senior de gestión de productos en Couchbase. "En Couchbase, alineamos nuestros productos y soluciones para ayudar a convertir las estrategias de modernización de los clientes en realidad. Con la introducción de nuestra DBaaS alojada en Couchbase Capella, estamos ofreciendo a los clientes la forma más rápida, fácil y rentable de desplegar nuestra base de datos en la nube para así acelerar el desarrollo de aplicaciones".

Entre los beneficios de Couchbase Capella se incluyen:

  • Tan fácil como un SQL. Los usuarios de BBDD SQL pueden desarrollar con Couchbase Capella sin tener que aprender ningún otro lenguaje de consulta, pudiéndolo implementar en unos pocos clics. Un panel de gestión que simplifica las operaciones multi-clúster, multi-región y multi-cloud.
  • Desarrollar con agilidad a través de casos de uso. Los desarrolladores obtienen capacidades multimodelo (documento, clave-valor, búsqueda de texto completo, análisis) y flexibilidad en la estructura de los datos, lo que les permite desarrollar aplicaciones para cargas de trabajo operativas, transaccionales y analíticas, todo desde un único proveedor. Los usuarios pueden elegir uno de los diez SDK con el lenguaje de programación que prefieran.
  • Rendimiento premium y eficiencia de costes a escala. La arquitectura única de Couchbase Capella garantiza respuestas en milisegundos para aplicaciones altamente interactivas y personalizadas, mientras que la relación coste-beneficio sigue mejorando a medida que los usuarios escalan. Con Couchbase Capella implementado dentro de la infraestructura de AWS, los clientes tienen la mejor disponibilidad y fiabilidad en cualquier parte del mundo.

"Couchbase Capella ofrece a los desarrolladores la posibilidad de implementar la base de datos de alto rendimiento, escalable y flexible de Couchbase en AWS. La DBaaS alojada ofrece a los clientes la flexibilidad y la agilidad de una base de datos en la nube sin ser ralentizada por los trámites administrativos de la infraestructura para que puedan crear aplicaciones modernas más rápidamente. Estamos encantados de trabajar con Couchbase a través del programa AWS SaaS Factory, que permite a las empresas desplegar de forma más eficiente aplicaciones críticas para el negocio en AWS”, declara Sabina Joseph, Director, Americas ISVs de AWS.

Couchbase Capella está ya disponible en AWS, y próximamente podrá ser utilizado con otros proveedores cloud. Puedes realizar una prueba gratuita haciendo clic aquí y comprobar de primera mano lo sencillo que resulta funcionamiento en apenas unos minutos.

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La Comunidad Open Industry lanza una nueva versión de la plataforma virtual

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Open Industry impulsa un espacio de networking empresarial, con el lanzamiento de una feria virtual de y para la industria. Esta nueva ventana de oportunidades se convierte en un potente punto de encuentro con dos pabellones que marcan el cambio de paradigma por una economía más fuerte y competitiva


La Comunidad Open Industry, impulsada por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Sabadell, y con el apoyo de Terrassa, Rubí y Montcada i Reixac, lanza una nueva versión de la plataforma Openindustry.cat, la primera feria virtual de la industria, que pone en contacto diferentes agentes, para impulsar las producciones locales para negocios globales (iKm.0) y ganar competitividad con la transformación digital del tejido productivo (i4.0).

Una de las grandes novedades de esta nueva feria virtual, es el pabellón industria iKm.0, donde la industria de proximidad se reivindica como solución para evitar posibles roturas en las cadenas de suministro, y el pabellón de industria i4.0, donde forman parte las empresas de nuestro país que trabajan en las 9 tecnologías de esta industria: Robótica, Herramientas simulación 3D, Integración de sistemas, Fibra Óptica, Ciberseguridad, Tecnologías en Nube, Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada y Big Data.

"Queremos promocionar las capacidades productivas de nuestro territorio, e internet nos permite llegar a todo el mundo. Open Industry es una herramienta local de alcance global', señala Perejaume Ferrer, del área de Promoción Económica de Barberà del Vallès, quien afirma que 'el pabellón iKm.0 está centrado en el Vallès Occidental, pero el pabellón de i4.0, está abierto en todo el mundo. De hecho, hay empresas de Barcelona, Manresa y Vic, pero también de Japón, Holanda, Francia, e incluso de Sudamérica. La pandemia ha acelerado el hecho de que las empresas integren estas herramientas virtuales en su día a día".

Generar valor a través del conocimiento y del networking empresarial
Formar parte de la feria virtual Open Industry tiene muchas ventajas y beneficios para las empresas expositoras, que pueden mostrar todos sus productos y servicios durante los 365 días al año, a todos los profesionales presentes en la comunidad, así como interaccionar con las diferentes empresas expositoras y miembros de la comunidad.

"Open Industry es una herramienta que permite a las empresas generar contactos y encontrar oportunidades de negocio. Las dinámicas y acciones de la feria virtual favorecen un diálogo empresarial donde sus miembros pueden compartir retos y obtener conocimientos estratégicos para encarar el futuro", señala Perejaume Ferrer, quien indica que el conjunto de actividades de la feria Open Industry, "refuerzan la competitividad de las empresas participantes, generan valor en el territorio y la economía local sale reforzada".

Por otro lado, también se puede acceder a la feria virtual como visitante, donde los usuarios pueden contactar con las empresas expositoras, conocer las novedades de miles de productos y servicios de vanguardia, o participar en los diferentes eventos que organiza regularmente la comunidad , como es el caso de los Open Days, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos webinars y vídeos de interés, además de crear relaciones, sinergias y oportunidades de negocio a través del networking empresarial. Precisamente, la comunidad Open Industry organiza los próximos 14 y 15 de diciembre una nueva edición de estos Open Days.

Fuente Comunicae



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Despega InnoQubit con soluciones para la digitalización de empresas de todo tamaño

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Además de crear software para empresas, InnoQubit nace con la visión de democratizar el acceso a la computación cuántica a todas las organizaciones. Desde su dirección están convencidos que la aplicación real de la computación cuántica está más cerca de lo que pueda parecer y provocará un cambio de paradigma


En un mercado cada vez más digital y cambiante, InnoQubit irrumpe en el sector IT dispuesta a ayudar a las empresas a digitalizar sus operaciones para ser más competitivas y resilientes.

En los últimos años y especialmente tras la llegada del Covid-19, la transformación digital de las empresas ha demostrado ser clave para su supervivencia y sostenibilidad. InnoQubit, empresa castellonense desarrolladora de soluciones para la digitalización empresarial, nace para cubrir esta necesidad de las empresas que necesitan adaptarse y ser competitivas en este paradigma cada vez más digital y cambiante en el que nos encontramos.

Para ello, InnoQubit dispone de un porfolio de soluciones integradas con los principales ERPs (Microsoft Dynamics 365 Business Central y Finance, SAP, Sage X3, etc.) que también se pueden utilizar en su versión stand-alone o por API.

El equipo con el que ha despegado InnoQubit cuenta con una sólida experiencia en el sector de la tecnología y lo componen Ramón Rautenstrauch como CEO, Carlos Rodríguez como Innovation Lead, Ignacio Sainz de Baranda como CSO, Guillermo Barrera como Commercial Manager e Irene Benito como CMO. InnoQubit siempre está a la búsqueda de nuevo talento y durante las próximas semanas ya hay planificadas 5 incorporaciones.

InnoQubit quiere democratizar el acceso a la computación cuántica
Además de crear software para empresas, InnoQubit nace con la visión de democratizar el acceso a la computación cuántica a todas las organizaciones. Desde su dirección están convencidos que la aplicación real de la computación cuántica está más cerca de lo que pueda parecer y provocará un cambio de paradigma. La digitalización de las empresas es el primer paso para que las organizaciones se preparen para avanzar de forma exponencial. Y para impulsar este avance se está creando un departamento de I+D+i que ya ha comenzado a trabajar conjuntamente con Espaitec y la Universidad.

Software empresarial para digitalización de empresas de todo tamaño
“Nuestra misión en InnoQubit es ofrecer las mejores soluciones para cubrir las necesidades digitales desde Pymes hasta Grandes Empresas y ayudarles en su proceso de transformación”, comenta Ramón Rautenstrauch, CEO de InnoQubit.

A pesar de ser una empresa joven, les avalan 33 soluciones publicadas en Microsoft AppSource y 3 soluciones stand-alone entre las que destacan:

IQFac (antes conocida como eSign Facturae): solución para generar facturas digitalmente firmadas en formato XML, diseñada para las empresas que quieran enviar sus facturas electrónicamente a los portales de recepción FACE y e-FACT de las Administraciones Públicas de España.

IQpay (la evolución de BESEPA): solución que automatiza de forma inteligente la gestión y custodia de las domiciliaciones y mandatos SEPA, el reporte de errores y la tramitación de rechazos y devoluciones.

IQSign (antes conocida como eSign ePDF) y el conector con ERPs: solución que permite firmar digitalmente cualquier documento PDF. Solo hace falta un certificado digital válido y usando el conector se puede firmar directamente desde el ERP.

Con estas soluciones en constante evolución e innovación, InnoQubit va a dar mucho que hablar en el terreno de la transformación digital de nuestro país.

Fuente Comunicae



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Más de cien colegios de Escolas Católicas Galicia avanzan en transformación digital con apoyo de ieducando

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Ambas entidades han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización e innovación de las aulas a través de las herramientas de Google for Education


Escolas Católicas Galicia se consolida entre las instituciones educativas más avanzadas de España en el ámbito tecnológico. Sus 115 centros asociados, que agrupan a unos 60.000 alumnos y más de 4.000 profesores, avanzarán en su transformación digital gracias al apoyo de la consultora ieducando, especializada en digitalización e innovación de las aulas a través de las herramientas de Google Workspace for Education.

En el marco de esta alianza, los colegios de Escolas Católicas Galicia podrán acceder a los servicios de ieducando para impulsar su proceso de innovación. Entre ellos, los destinados al desarrollo profesional de los docentes y la adquisición de competencias digitales, ambos ligados a las herramientas de Google Workspace for Education y encaminados a su propia certificación.

En este sentido, la empresa andaluza cuenta con la designación Google for Education Premier Partner, distinción que solo posee una veintena de compañías en el mundo. Gracias a ello, está acreditada para asesorar a los centros en la obtención del reconocimiento como Google Reference School -de ámbito internacional y que reconoce un nivel determinado de digitalización-, así como en las certificaciones de los docentes.

Igualmente, los colegios adheridos a la federación de Escolas Católicas de Galicia recibirán asesoramiento en campos como identidad digital y seguridad en Internet, en los relacionados con el suministro y mantenimiento de equipamiento, dispositivos dentro del entorno educativo y la instalación de infraestructuras de red.

La secretaria autonómica de Escolas Católicas Galicia, Juana Otero, afirma que “respondiendo a las necesidades educativas del siglo XXI, la digitalización de nuestros colegios es, desde hace tiempo, una realidad, aunque nos encontremos con distintos niveles de implementación. Al firmar este acuerdo con ieducando, pretendemos seguir consolidando nuestro saber hacer en este ámbito. Ofrecer herramientas y recursos para los que se encuentran en un nivel inicial, o han decidido iniciar este proceso, y acompañar a los que ya cuentan con años de experiencia. Para ello, nos parece clave que tanto profesorado como alumnado continúe formándose, adquiriendo competencias y habilidades digitales pero, además, que esos conocimientos se traduzcan en la obtención de una certificación de Google. En definitiva, que nuestros colegios continúen manteniéndose como un referente de calidad educativa, innovación y compromiso con el alumnado y sus familias".

Mientras, el CEO de ieducando, Gonzalo Sánchez, valora la importancia de este acuerdo “por poder acompañar proactivamente a una institución educativa de la talla de Escolas Católicas Galicia en el proceso de transformación digital de sus centros, de su alumnado y de su personal docente, además de que para nosotros supone reforzar nuestra presencia en la zona norte de España”.

FEREGA (Federación Española de Relixiosos do Ensino Galicia), más conocida como Escolas Católicas, es una asociación que engloba 115 colegios concertados católicos en la comunidad con unos 60.000 alumnos y una plantilla de alrededor de 4.000 profesores.

Por su parte, ieducando tiene presencia en toda España y cuenta con filiales en México, Colombia, Chile y Perú. En total, presta sus servicios a más de 700 centros educativos con una plantilla de medio centenar de profesionales.

Fuente Comunicae



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La trufa negra de cultivo sostenible de Trufasa, la gran protagonista de la temporada de la trufa

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La trufa negra de cultivo sostenible de Trufasa, la gran protagonista de la temporada de la trufa

A partir de noviembre se podrá comprar trufa negra en la web de Trufasa, pero desde hoy ya se recogen pedidos. Trufa negra del Maestrazgo, una delicia 100% natural y de cultivo sostenible


Como cada año, en noviembre da comienzo la temporada de la trufa negra, un manjar cada vez más demandado por los consumidores y amantes de la gastronomía. Trufasa acerca la posibilidad de disfrutar de esta delicatesen a todos los hogares y restaurantes gracias a su e-commerce, desde el que se pueden realizar pedidos tanto de trufa negra como de miel de romero.

"El cultivo de la trufa es un arte que hemos perfeccionado a lo largo de los años para hacer felices a nuestros clientes" afirma Alejandro Beltrán, recolector y director de Trufasa.

Expertos en truficultura desde varias generaciones, en Trufasa recolectan la trufa negra en la zona de Vistabella del Maestrazgo, una tierra idónea para su cultivo. El clima mediterráneo de altitud le proporciona precipitaciones abundantes y temperaturas bajas, y su proximidad al mar le concede unos altos niveles de humedad. Su cultivo y recolección es 100% natural, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad de la Unión Europea; "trufas de calidad, del campo a la mesa" como reconoce Sara Guillamón, recolectora de Trufasa.

Sara Guillamón, recolectora y directora de Trufasa afirma que "Trufasa nace en un entorno familiar, con ilusión y dedicación. Gracias al amor y cariño que se le otorga a su selección y recogida, obtenemos una trufa negra de excelente calidad".

La compañía, además, garantiza los envíos refrigerados de trufa negra gracias al mantenimiento de la cadena del frío en embalajes isotérmicos y a envíos entre 24/48h. Se pueden realizar pedidos desde cualquier punto de España con total seguridad.

La temporada de la trufa, que va desde noviembre hasta marzo, es el momento que los amantes de esta exquisitez estaban esperando. Desde hoy se pueden realizar pedidos online en la web de Trufasa, por teléfono (+34- 667548746) o email (trufasamaestrazgo@gmail.com).

Fuente Comunicae



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Profesionales top del sector de los RRHH se unen en un proyecto único para empresas y emprendedores

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Esta idea nace como fruto de las ideas surgidas en los encuentros digitales "Humanos con Empresa", creados durante la pandemia de la Covid-19 por la conferenciante y speaker Rosaura Alastruey para fomentar el contacto y el intercambio de impresiones entre los profesionales del área de los Empresa Humanos


La coach, conferenciante y speaker Rosaura Alastruey -especializada en networking, LinkedIn y formación de directivos- fue la iniciadora de los encuentros Humanos con Empresa en marzo del 2020, en los inicios de la pandemia. Fruto de su pasión por la creación y desarrollo de contactos profesionales, Alastruey decidió organizar encuentros por Zoom una vez al mes entre profesionales de los Empresa Humanos, con la finalidad de intercambiar impresiones, compartir inquietudes en tiempos de crisis, plantear retos, proponer ideas y, en definitiva, ayudarse entre todos a mejorar sus habilidades profesionales y a dar a conocer oportunidades profesionales.

De ahí surgió la idea para crear este proyecto, Humanos con Empresa, integrado por 12 profesionales top de los RR.HH. como: Nieves Martínez, Óscar Cabo, Patricia Villanova, Sabina Divosi, Dina Cardona, Daniel Samora, Cristina Tenas, Carmen Mañez, Ana Castro, Catalina Vacas, Estel Alsina, y la misma Rosaura Alastruey.

La contrastada experiencia y conocimiento en el área de los Empresa humanos, les ha unido para analizar las perspectivas de futuro en el contexto laboral surgido tras la pandemia de la Covid-19 y buscar soluciones para las tantas empresas y emprendedores que han tenido que reinventarse, plantearse otras estrategias organizativas, nuevas formas de coordinar a sus equipos -a menudo con el teletrabajo-, adoptar medidas en el ámbito regulatorio de los expedientes de regulación de empleo, establecer protocolos de emergencia, mantener el bienestar físico y mental de sus trabajadores, etc.

Y ahora, tras tantos meses de contacto exclusivamente digital -motivado por el confinamiento y la distancia social a los que ha forzado el coronavirus-, los integrantes de Humanos con Empresa se reúnen en persona en una cena en el restaurante La Textil de Barcelona el 27 de octubre para seguir nutriendo de enriquecedoras opiniones, aportaciones y experiencias a este proyecto único para empresas y emprendedores.

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El autoconsumo energético en la cría de aves puede garantizar la viabilidad del sector según M&P

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El consumo de electricidad de mayor envergadura en una granja avícola, se fundamenta en dos aspectos: iluminación y climatización


Para que las aves crezcan de un modo óptimo, la luz, temperatura, humedad y calidad del aire de las instalaciones de cría han de mantenerse estables y controladas todo el año.

La energía fotovoltáica es el futuro en este tipo de instalaciones. Por ello en la empresa de energía renovable en Barcelona, M&P Solar, están orgullosos de su proyecto: El montaje de unos paneles solares en una granja avícola.

Aprovechando la perfecta orientación de una de las cubiertas de la granja, además de sus grandes dimensiones (100x9 metros / 900m²), se proyectó una instalación que en su primera fase de desarrollo obtendrá un pico de potencia de 36.960W.

En una primera actuación, se han instalado 112 paneles, cada uno con 72 células fotovoltaicas de silicio policristalino, con un tamaño cada uno de 196x99cm. Esto supone la ocupación de únicamente un 30% de la superficie total de la cubierta.

La idea del propietario es llegar a aprovechar la totalidad de la superficie disponible aumentando la instalación en dos fases posteriores. Con ellos quieren distinguir una de las principales virtudes de la energía solar fotovoltaica: la escalabilidad de las instalaciones. Cuando estén finalizadas las tres fases del proyecto, la instalación tendrá una producción con una potencia pico de 110.880W.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar una superficie en desuso para la obtención de beneficios económicos mediante la producción de energía eléctrica, y con el aumento del valor de la propiedad. Todo ello, con un bajo mantenimiento, reduciendo emisiones de CO₂ y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

M&P, energía fotovoltaica en Barcelona, ofrece un servicio integral para instalar un sistema fotovoltaico en su empresa o en su hogar. Disponen de personal técnico especializado para gestionar todos los pasos necesarios sin tener imprevistos. En M&P se encargan de asesorar, diseñar y ejecutar el proyecto completo.

 

Fuente Comunicae



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Jornada sobre formación de la población reclusa como herramienta para su inserción laboral

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La jornada, que se celebrará el viernes 29 de octubre en Bilbao, supone asimismo la finalización del proyecto Coding-OUT que, coordinado por el Clúster GAIA, se ha desarrollado durante los dos últimos años en España, Portugal y Rumanía. El proyecto ha permitido formar a población reclusa en habilidades de programación para incrementar sus oportunidades de empleo y empoderarles con nuevas habilidades profesionales


El Auditorio BBF de Bilbao (Pº de Uribitarte,3, planta baja), acogerá el viernes, 29 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, una jornada con la que se pretende ofrecer una visión general de la situación de la actividad formativa en prisiones, así como de los mecanismos de soporte educacional que pueden ser ofrecidos a los reclusos/as y a otros colectivos desfavorecidos para facilitar su inserción en la sociedad y en el mercado laboral.

El encuentro, dirigido a personal que trabaja en centros penitenciarios, educadores, psicólogos, trabajadores sociales, empresas de inserción, etc. permitirá conocer la experiencia de formación en centros penitenciaros de España, Portugal y Rumanía; así como abordar cuestiones relacionadas con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos (*Se adjunta programa).

Asimismo, la jornada escenificará el cierre del proyecto Coding-OUT que se ha desarrollado durante los dos últimos años con el objetivo de enseñar a los reclusos/as habilidades de programación informática, para incrementar significativamente sus oportunidades de empleo, a su salida del centro penitenciario. Hasta el momento han participado en esta iniciativa en los centros penitenciaros 42 personas, que obtendrán su correspondiente certificado de formación tras haber realizado un curso de 110 horas de duración. La formación ha cubierto aspectos relacionados con la programación de aplicaciones, entorno web, phyton, sistemas operativos, algoritmos, y formación transversal en comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, etc.

El proyecto, coordinado por el Clúster GAIA, ha contado con la participación del Centre d’Iniciatives per a la Reinserció (CIRE), empresa pública del Departamento de Justicia catalán; la empresa Eolas (España); IPS_Innovative Prison Systems (Portugal); BSAFE LAB (Beira Interior University. Portugal); el Centro Penitenciario Baia Mare (Rumanía); y la Asociación ASP de Rumanía.

Desde GAIA recuerdan que la mayor parte de las personas que cumplen penas de prisión “disponen de poca experiencia laboral previa, escasa formación técnica, falta de competencias transversales y habilidades, desconocimiento del mercado laboral, ausencia de redes de apoyo facilitadoras de empleo…Esos déficits dificultan su inserción laboral”, subrayan.

En este sentido añaden que el acompañamiento a la inserción laboral en prisiones debe ser un proceso de acompañamiento educativo: “Y es en este ámbito dónde se planteó el desarrollo del proyecto Coding-OUT en el que hemos desarrollado un programa formativo orientado a la adquisición de competencias transversales, así como un conocimiento técnico en codificación parar mejorar la perspectiva de inserción laboral para colectivos desfavorecidos”.

Según informan, los objetivos principales del proyecto han sido:

  • Empoderar a los reclusos con habilidades que conduzcan a un empleo.
  • Mejorar la comprensión de los reclusos de un mundo y un entorno conectados mediante un mayor conocimiento del software y la codificación.
  • Mejorar las habilidades de los instructores / educadores de prisiones para capacitar a los reclusos en la programación básica.
  • Promover la cooperación de las cárceles con organizaciones externas que puedan proporcionar inserción laboral a los presos a su salida, en el campo del desarrollo de software.
  • Sensibilizar al personal penitenciario, dirección, educadores / formadores y los responsables de la formulación de políticas sobre la importancia de mejorar las habilidades digitales de los reclusos.

El proyecto Coding-out está financiado por el programa ERASMUS+ (KA2 - Strategic Partnerships for Adult Education).

AGENDA - JORNADA 29 DE OCTUBRE DE 2021

10:00-13:00 horas. LUGAR: Bilbao, Auditorio BBF. Paseo de Uribitarte, 3, planta baja

10:00-10:15 Bienvenida, agenda e introducción del proyecto.

Jokin Garatea, GAIA general manager

10:15-10:45 Trabajo penitenciario y formación para el empleo.

José Suárez Tascón. Director gerente TPFE – Trabajo penitenciario y formación para el empleo (Ministerio del interior)

10:45-11:15 Experiencia de formación en centros penitenciarios en Cataluña

Gerard Estalella Erill. Coordinador área de formació

CIRE- Centre d’Iniciatives per a la Reiserció.

Ramiro Tomé. Profesor de informática del centro penitenciario Quatre Comins.

11:20-11:50 Experiencia de formación en centros penitenciarios en Portugal

Ángela Fernandes. IPS Rehabilitation and Reintegration

11:50-12:20 Experiencia de formación en centros penitenciarios en Rumania

Micea Pop/ Mihaela Pintea. Baia Mare Penitenciary.

12:20-12:50 Inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Susana González Rómulo. Dirección General de Empleo. Diputación Foral de Bizkaia.

12:50-13:00 Preguntas.

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Gremisa Asistencia abre oficinas en Andorra la Vella

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Gremisa Asistencia abre oficinas en Andorra la Vella

A partir del mes de noviembre Gremisa comienza a dar servicio en Andorra la Vella


Las oficinas se encuentran en la Avenida Princep Benlloch, 26-30 a 200 metros de de las principales instituciones gubernamentales, así como del Comú de Andorra la Vella.

Las instalaciones que cumplen con todos los requisitos en telecomunicaciones y control de asistencia disponen de accesos biométricos y fibra óptica, lo cual le permite la máxima flexibilidad y seguridad cumpliendo a la vez con los requisitos de las autoridades locales. También disponen de 2 salas de video-conferencias y call center para dar cobertura las 24 horas durante los 365 días del año, así como un área común de descanso.

El horario de atención administrativa es de 9 a 13:30 y de 16 a 19:30 de lunes a viernes. En el horario nocturno, guardias y festivos de 19:30 a 8 de la mañana.

A la apertura acudieron José María Amoedo CEO, Alfonso Buil consejero-delegado, Arturo Dolado Director de expansión y responsables de otras delegaciones.

"Para nosotros, es muy importantes la calidad de las asistencias en tiempo y forma. En estas instalaciones, disponemos de varios coches urbanos, y coches de tracción que nos permiten realizar los desplazamientos durante todo el año. Los inviernos en Andorra, son especialmente duros con muchas roturas por bajadas de temperaturas. Es por ello que en estas oficinas integramos las últimas tecnologías en comunicaciones y localizaciones de vehículos. pudiendo distribuir de forma más inteligente y eficiente las asistencias. Estas oficinas por su localización en Andorra, son una apuesta de futuro en Gremisa, son las primeras fuera del territorio Nacional. Este proyecto supone la renovación total del concepto funcional que tenemos en la actualidad. Con un nuevo entorno de trabajo donde poder contar con un stock y suministro constante de materiales desde la proximidad de almacenes técnicos. Esta renovación responde a la vocación que tenemos en Gremisa de aunar fuerza técnica con una visión global y sin complejos a escala de cada entorno de trabajo. La necesidad además de incorporar un único almacén regulador próximo que nos abastezca de material permanentemente, sin tener que esperar a su suministro, mejorará en mucho la calidad del servicio y los tiempos de reparación, siendo una importante apuesta para nosotros", comentó el Sr. Amoedo.

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Las mejores ofertas de cocina, según paratucocina.net

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Uno de los lugares más importantes de una casa es la cocina. Invertir en electrodomésticos o ayudantes de cocina, ya sean pequeños o no, es algo que siempre se debe hacer


Los amantes de las compras en línea sin duda aprecian una tienda online con excelente reputación donde comprar los aparatos necesarios.

En https://paratucocina.net/ se encuentra la mejor tienda de productos para decorar y equipar cualquier cocina. En su amplio catálogo ofrecen desde dispositivos de última tecnología hasta consejos sobre cuáles son los mejores precios del mercado.

¿Qué la convierte en la primera opción al momento de comprar por internet? Es exactamente lo que descubrirán los amantes de los electrodomésticos.

Artículos de calidad al mejor precio
Las amas de casa siempre buscan los mejores productos para tener en su cocina. Artículos que agreguen un valor práctico, que sean útiles y sobre todo económicos.

En Paratucocina lograrán conseguir lo último en aparatos como robots o ayudantes de cocina, envasadoras al vacío o panificadoras.

Es la tienda de internet que más actualiza su catálogo en línea con los últimos lanzamientos de las marcas con mayor reconocimiento. Así qué, no tendrán ningún problema en comprar a precios de ofertas productos recién salidos al mercado.

Reviews y opiniones sobre productos de cocina
No todo lo que brilla es oro y los que han comprado por internet alguna vez lo comprenden. ¿Cómo Paratucocina ayuda a despejar las dudas que puedan surgir con algún dispositivo de cocina?

Sencillo, con reviews detalladas sobre los mismos. Bajo una investigación exhaustiva exponen información de calidad acerca del funcionamiento, precio, dimensiones y usos posibles.

Además, ellos son los primeros interesados en que su apreciada clientela obtenga el mejor producto en función de sus necesidades. Nunca utilizan publicidad engañosa para atraer a compradores nuevos. Mediante sus guías de compras ayudan a despejar las dudas existentes para asegurar una compra inteligente.

Todo esto lo complementan con un compilado de comentarios de personas que ya han comprado el producto en cuestión y lo han utilizado. Siempre vigilando el interés de sus compradores.

Paratucocina trabaja con las mejores marcas del mercado
Otro punto que hace destacar al equipo, es que trabajan con las mejores y más reconocidas marcas del mercado. Por ejemplo, utilizan plataformas como Amazon para gestionar sus ventas.

Sus clientes tienen la seguridad de que no serán estafados y el producto que compren será el que recibirán. Además, en muchos de los casos tendrán envíos gratis a todo el país.

Vanesa y David, creadores y fundadores de la tienda en línea Paratucocina, se esfuerzan por ofrecer a sus lectores productos de calidad como Robots de cocina Cecotec, Ollas programables MakeCuisine, e incluso sartenes de la más alta durabilidad marca Tefal.

La conclusión a la que se puede llegar, es que no hay otra alternativa para encontrar electrodomésticos, dispositivos de cocina, menajes e incluso cocinas para exteriores que en Paratucocina. Ofrecer al cliente la mejor calidad, ofertas y trato, se han convertido en su lema.

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FECOR lanza una acción viral en TIKTOK con el objetivo de conectar con el público más joven

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La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España colabora con Jorge Amor, uno de los tiktokers más prestigiosos del mercado español. El propio tiktoker ha difundido en sus canales sociales un vídeo para informar sobre el trabajo de los corredores de seguros de una forma atrevida, transgresora y amena


La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) ha puesto en marcha una acción de marketing digital en colaboración con el tiktoker Jorge Amor. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer entre el público más joven la importancia de la labor que ejercen los corredores de seguros en la intermediación y el asesoramiento sobre los diferentes seguros que se ofrecen en el mercado español.

Para ello, el propio influencer ha difundido entre sus seguidores un vídeo de comedia en el que él mismo es el protagonista de una situación a través de tres personajes diferentes: un comprador de un ukelele, un vendedor de dicho instrumento y un intermediario que asesora a clientes sobre cuáles son los mejores ukeleles del mercado en función de los intereses particulares de cada cliente. Este vídeo sirve de gancho, a modo de analogía, para a continuación explicar en qué consiste la figura del corredor de seguros.

A través de un formato muy dinámico y ágil ―el vídeo dura menos de 1 minuto― y una situación cotidiana para los más jóvenes, como es la compra de un instrumento, FECOR pretende orientar su estrategia de comunicación hacia el público más joven. Y de esta forma aprovechar todas las sinergias y posibilidades que ofrecen las plataformas sociales y las nuevas narrativas propias del entorno 2.0.

El crecimiento de TikTok en el mercado español
TikTok se ha consolidado como una de las principales redes sociales en España con casi 9 millones de usuarios y durante el año pasado ha sido la plataforma que más ha crecido en número de usuarios (un 16%). Se trata, asimismo, de la red social que aglutina una mayor cantidad de jóvenes, con un 45% por debajo de los 25 años.

Jorge Amor es uno de los tiktokers más importantes de España con un total de 1,7 millones de usuarios, 1,2 millones de los cuales se encuentran en Tiktok y el resto repartidos entre YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

“La divulgación, la trasparencia y la comunicación para visibilizar entre la sociedad la encomiable labor que desarrollan en España los corredores de seguros es uno de nuestros pilares estratégicos”, asegura Juan Antonio Marín, presidente de FECOR. “Por este motivo ―añade―, y con el objetivo de ir más allá y conectar con los usuarios más jóvenes, consideramos fundamental orientar nuestras acciones de comunicación hacia aquellos entornos, como TikTok, en los que estas audiencias se encuentran actualmente de forma nativa”.

Sobre FECOR
FECOR es la Federación de Asociaciones de Corredores y Corredurías de España, aglutina a las Asociaciones y Agrupaciones de corredores y corredurías a lo largo del territorio español. Se creó hace más de 20 años con el objetivo, que firmemente se defiende hoy en día, de reforzar profesional e institucionalmente la figura del Corredor de Seguros.

Seguir en:

● Twitter: @Fecorcorredores
● Linkedin: FECOR
● Instagram: @Fecorcorredores

Web: www.fecor.es

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Repara tu Deuda Abogados cancela 27.760 € en Huelva (Andalucía) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 60 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Huelva (Andalucía) mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de GA, casada y con dos hijas, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Huelva (Andalucía) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 27.760 euros. VER SENTENCIA.

La familia sufrió una gran crisis laboral en el año 2010. Empezaron a tirar de tarjeta y a pedir crédito para ir llevando el día a día. Sin embargo, la situación les superó y no pudieron hacer frente a todas las deudas que habían acumulado.

Cada vez más personas intentan acogerse a este mecanismo legal de la Ley de la Segunda Oportunidad en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan. Más de 15.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho para acogerse a la ley y volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, habiendo superado los 60 millones de euros de deuda.

Hay que destacar que las personas que buscan salida a su situación a través de la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a todas las personas que puedan beneficiarse de ella para que no quede nadie sin saber que existe una opción para poder empezar desde cero”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan cancelar sus deudas. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos previos como actuar de buena fe, haber procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

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Haverland presenta los mejores emisores térmicos para luchar contra el frío

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Los emisores térmicos están construidos con un cuerpo de aluminio inyectado, capaces de conservar el calor durante mucho más tiempo que los demás sistemas de calefacción eléctrica convencionales. Necesitan un 30% menos de energía, lo que supone un ahorro para el consumidor. Se pueden programar previamente gracias a su termostato. No consume ningún combustible por lo que es respetuoso con el medio ambiente


Con la llegada del invierno, se produce una bajada de temperaturas cobrando especial relevancia los radiadores, a la hora de equipar los hogares. Es importante implementar tecnologías que permitan una alta eficiencia energética, reduciendo el impacto en el medio ambiente y consiguiendo obtener un aire limpio de impurezas y virus.

Bajo estas premisas, Haverland presenta su gama de emisores térmicos 2021/2022.

En primer lugar, destaca el nuevo emisor térmico ecoeficiente autoprogramable OTTiMO. Este radiador está fabricado con la innovadora tecnología “Liquid Stone®”. “Liquid Stone®”, combinada con el cronotermostato inteligente PID, permite obtener una mayor acumulación de energía obteniendo una distribución calorífica 100 % uniforme.

Gracias al sensor de presencia, el emisor “estará observando hábitos diarios y repitiéndolos durante toda la semana”.

En el catálogo, se encuentran otras gamas de “autoaprendizaje” como los modelos Wi e Iris, con autoprogramación continua, batería de litio de larga duración y limitador térmico de seguridad. Además, su conectividad “wireless” permite al usuario tener el control total de sus emisores, saber su consumo energético diario, mensual y anual desde cualquier lugar del mundo en tiempo real.

Por otra parte, los emisores Simply cuentan con conectividad Bluetooth. Otra gama con conectividad Bluetooth®, son los emisores RCW+, con programación 24h/7d y con un diseño de elementos curvos “doble ola”. Su funcionamiento puede ser manual o automático y cuenta con las funciones confort, anti-hielo, usuario y economía.

Por último, dentro de la tecnología Bluetooth®, el emisor térmico RCO permite programar el radiador con el smartphone cómodamente desde el sofá.

Otra gama muy demandada, son los modelos inteligentes RCTT Connect WiFi, que permiten un control total desde cualquier lugar sin necesidad de dispositivos “pasarela”. Incluyen geoposicionamiento, configurable desde el móvil, conectándose el radiador cuando el usuario está cerca de casa y desconectando a medida que se aleja.

En lo que respecta a los modelos TTC Inerzia Connect WiFi y RCTTS Inerzia. El primero cuenta con un sistema de emparejamiento WiFi, con el que podrás controlar el aparato desde cualquier dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo. Ambos productos cuentan con piedra natural 100% esteatita, por lo que tendrás una mayor inercia térmica que los emisores cerámicos tradicionales. Ambas cuentan con la función “control de consumo”. Son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa.

Entre los emisores térmicos convencionales, destacan los modelos TT PLUS, que integran la función control de consumo. La gama RCBL, ideales para espacios reducidos gracias a sus 38 cm de alto y la función control de consumo. El nuevo RCES, definido con tres palabras: ahorro, potencia y control gracias al diseño minimalista y equipado con la tecnología del siglo XXI. La gama COMPACT, con máxima velocidad de calentamiento, programación 24h/7d, 3 modos; confort, economía y anti-hielo, calefacción limpia y ecológica y modo manual y automático.

Todos ellos cuentan con limitador térmico de seguridad y cronotermostato de precisión +/- 0,2 ºC.

Por último, hay que destacar el racionalizador de potencia GP6 CPL, que controla la energía eléctrica consumida en la vivienda sin necesidad de aumentar la potencia contratada.

Fuente Comunicae



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