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viernes, 24 de septiembre de 2021

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

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El sistema fotovoltaico es uno de los sistemas de producción de energía limpia más utilizados en el sector doméstico por su rentabilidad y sostenibilidad medioambiental


Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho tiempo a deducciones fiscales que hicieran interesante la inversión, en los últimos años los incentivos se han reconfigurado, de tal manera que la inversión en autoconsumo se hace cada día rentable.

Entonces, ¿merece la pena instalar energía fotovoltaica en el hogar?

Antes de responder a esta pregunta, destacando las principales ventajas de instalar un sistema fotovoltaico, se abrirá un pequeño paréntesis para analizar en detalle cómo funciona la energía fotovoltaica y cómo utilizarla para reducir el consumo de electricidad.

Placas solares: cómo funcionan y cómo utilizarlas

Los paneles fotovoltaicos convierten la energía solar en energía eléctrica conectando el sistema a un inversor, que a su vez transforma la corriente continua producida en corriente alterna.

A través de un contador bidireccional, la instalación fotovoltaica se conecta directamente a las cargas de la vivienda, pero al mismo tiempo se conecta en baja tensión a la red nacional.

Esta doble conexión permite, por un lado, satisfacer las necesidades energéticas de la vivienda autoproduciendo la electricidad procedente del sol necesaria y, por otro, permite verter directamente a la red la energía sobrante producida.

Mediante el reembolso o compensación de esta energía, es posible reducir aún más la factura energética.

Una tercera solución para ahorrar con los paneles fotovoltaicos es el uso de baterías como sistemas de almacenamiento de la energía sobrante producida, para utilizarla posteriormente.

Si se utilizan de forma correcta, los sistemas fotovoltaicos con almacenamiento pueden reducir también la potencia contratada, además también pueden tener una recarga nocturna cuando la energía es más barata para entregarla posteriormente en horas de mayor necesidad.

A continuación, se presentan las principales ventajas de instalar placas solares y las reglas que se deben seguir para ganar dinero al instalar un sistema fotovoltaico en una casa.

Instalación de un sistema fotovoltaico: ventajas y reglas para ahorrar dinero

La instalación de un sistema fotovoltaico en el hogar merece la pena esencialmente por dos razones, la primera es la productividad garantizada y la segunda es el ahorro que ofrece.

  • Productividad garantizada

Los paneles fotovoltaicos, cuando se instalan de forma eficiente, ofrecen la máxima garantía de los componentes y una excelente productividad. Los paneles de un sistema de alta calidad tienen una vida útil de al menos 25 años y garantizan un rendimiento mínimo de más del 80% incluso después del periodo de máxima eficacia.

  • Ahorro

Instalar autoconsumo fotovoltaico en la vivienda supone asegurar un buen porcentaje de ahorro gracias a la autoproducción de electricidad, que es posible gracias a la instalación de placas especiales en el tejado que limitan la cantidad de electricidad comprada a la red.

Gracias a los sistemas de almacenamiento, también es posible aumentar considerablemente la cuota de autoconsumo y almacenar el excedente de energía producida, con lo que también se consigue un mayor ahorro.

Hasta hace unos años, la compra e instalación de placas solares requería una alta inversión inicial, pero hoy los precios se han reducido de forma exponencial.

Los costes de instalación de un sistema fotovoltaico deben considerarse, en cualquier caso, en relación con varias variables, que van desde los componentes del sistema (módulos, conectores, paneles, etc.), que suponen el 50% de los costes totales, hasta los costes de instalación, que suponen en torno al 30% de los costes totales, desde el diseño del sistema hasta la instalación y las pruebas.

A esto hay que añadir los costes administrativos que, aunque sólo representan alrededor del 20% del gasto total, inciden en la reducción del rendimiento económico de la inversión.

El ahorro suele estar ligado a la ubicación geográfica de la instalación y al porcentaje de autoconsumo que pueda alcanzar en relación con la energía total producida, pero hay algunas formas de optimizar el consumo y aumentar las ganancias:

  • Aplicar un temporizador a los electrodomésticos para aprovechar al máximo la energía producida por el sistema fotovoltaico y conseguir una ganancia final mucho mayor.
  • Combinar la energía fotovoltaica con las bombas de calor.

Si todavía no se tiene claro por qué merece la pena la energía fotovoltaica, aquí se exponen varias razones por las que las placas solares se consideran una buena inversión.

¿merece la pena instalar energía fotovoltaica en casa? 10 razones para instalarla:

En las últimas fechas se ha visto un crecimiento exponencial del número de instalaciones de autoconsumo residencial, comercial e industrial. Aquí 10 buenas razones por las que merece la pena instalar paneles solares:

La inversión se amortiza rápidamente

Los costes de la inversión inicial para la compra e instalación de la energía fotovoltaica pueden amortizarse fácilmente en siete u ocho años como máximo, con una tasa de autoconsumo del 70% al 80%.

Un sistema básico, es decir, que no incluya el almacenamiento, puede reducir el tiempo de amortización a 4-5 años, pero por supuesto con un ahorro menor y un autoconsumo significativamente menor en torno al 40% o 50%, aun así, gracias a la compensación de excedentes que hacen que la factura se reduzca aún más sin ampliar el coste de la inversión.

Bajos costes de mantenimiento

La instalación de un sistema fotovoltaico también merece la pena por los mínimos costes de mantenimiento que requieren los componentes, que se prestan muy bien a la exposición al aire libre, lo que garantiza una vida útil de los paneles de hasta 35 años.

Baterías eficientes

Las baterías actuales ofrecen una durabilidad y fiabilidad mucho mayor, cuyo coste es ahora menor a 500 euros por kWh, además estas baterías de litio no requieren tampoco apenas mantenimiento ni requieren locales ventilados ya que no producen ningún tipo de desprendimiento o gas.

Aumento del valor de la propiedad

La instalación de paneles solares en el tejado de una casa aumentará el valor de una vivienda, que ganará considerablemente en eficiencia energética y reducirá los costes de los servicios públicos.

Reducir la contaminación

Otra buena razón para instalar energía fotovoltaica está relacionada con el medio ambiente.

En un escenario global cada vez más preocupante, en el que el fenómeno del calentamiento global amenaza con comprometer la salud de todo el planeta, elegir la instalación de placas solares significa tomar medidas concretas para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y el efecto invernadero.

Gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, es posible autoproducir una forma de energía limpia, renovable e inagotable, sin residuos perjudiciales para la salud humana.

Deducciones fiscales

La instalación de sistemas fotovoltaicos permite beneficiarse de deducciones fiscales, ayudas o bonificaciones, sobre los costes incurridos para la instalación sistemas solares.

Monitorización y control

Los sistemas fotovoltaicos son convenientes por su facilidad de uso, gracias a los sistemas de control remoto que supervisan los datos principales, desde la irradiación hasta la energía producida y cualquier problema que haya que resolver.

Eficiencia energética

Mejore la eficiencia energética de su hogar con la instalación de estos sistemas de generación de energía limpia.

Paneles reciclables

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, los paneles fotovoltaicos son reciclables en un 90%, ya que están hechos de silicio, y en algunos casos incluso son 100% reciclables.

Disponibilidad de políticas y financiación

La instalación de un sistema fotovoltaico también merece la pena por la posibilidad de acogerse a cómodos pagos aplazados que podrán ser realizados a partir del ahorro económico obtenido.

Fuente Comunicae



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¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

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A la hora de elegir la puerta principal de una vivienda, se debe tener en cuenta varios criterios. Al fin y al cabo, lo importante no es sólo el diseño, sino que es lo primero que llama la atención e influye en el aspecto general de la casa


Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en pocas ocasiones se tiene en cuenta al comprar una puerta de entrada.

Hay que tener en cuenta que actualmente los robos en viviendas unifamiliares son bastante comunes. Por lo tanto, vale la pena intentar que la casa sea lo más segura posible, lo que se puede conseguir con un sistema de seguridad completo. Esto incluirá las ventanas debidamente equipadas y la instalación de una buena puerta principal, que debería ser una puerta a prueba de robos como las puertas blindadas.

A3A empresa especializada en la instalación de puertas blindadas, muestra en este artículo lo que conviene saber de estos importantes elementos de seguridad para las viviendas.

¿Por qué es buena idea instalar una puerta blindada?

Las puertas blindadas, se convierten en la principal forma de proteger el hogar contra los robos, aunque no da una certeza del 100% de que no se producirá ningún robo, aumenta la seguridad en un grado muy significativo.

Las puertas exteriores, por supuesto, son un elemento fundamental de todo el sistema de seguridad (que debe incluir también la protección de ventanas). Estas puertas protegen la casa contra la pérdida de temperatura, lo que es muy importante en la temporada de otoño e invierno. Además del viento, las heladas, la lluvia y otras condiciones climáticas adversas que tienen un impacto negativo en el confort térmico del hogar.

La clase específica de resistencia al robo es también información para los compradores sobre la eficacia de la protección que ofrece un determinado modelo de puerta.

Las puertas blindadas se diferencian de las puertas de entrada estándares en que son más difíciles de forzar:

  • Forzarlas lleva mucho más tiempo, lo que obviamente es muy desventajoso desde el punto de vista de un ladrón potencial.
  • Con este tipo de puertas, el tiempo jugará en contra de los posibles intrusos, y en ocasiones según el grado de seguridad, puede ser simplemente imposible acceder a la vivienda.
  • Al comprar una puerta blindada, es importante asegurarse de que cuenta con los certificados adecuados.

¿Cómo elegir la puerta blindada más segura?

Los tipos de puertas blindadas se distinguen principalmente en función de los refuerzos que tienen: El marco, la hoja y la cerradura deben ser capaces de resistir los intentos de ser forzadas, golpeadas, empujadas o incluso perforadas.

El marco de acero de una puerta blindada se debe fijar en la pared con anclajes y estar sólidamente obstruido.

La hoja de una puerta de una puerta blindada debe estar fabricada con un marco de acero y reforzada con una rejilla de varillas de acero. Aún más difícil de superar será un tipo de puerta, donde la hoja en la fabricación tenga varillas de acero giratorias. Esto se debe a que dichas barras se torcerán cuando se intenten cortar. No hay que olvidar el confort térmico y acústico, los espacios libres de la puerta pueden (o más bien deben) rellenarse con un aislamiento adecuado: en forma de espuma de poliuretano, lana mineral o espuma de poliestireno.

La combinación interna y la chapa de acero hace que la puerta blindada sea más resistente y, por tanto, más duradera.

Un elemento muy importante de una puerta de entrada son las bisagras, que impedirán que la hoja se separe del marco.

Entre los mejores tipos de puertas blindadas están las que cuentan con cerraduras especiales antirrobo, que bloquearán la retirada de la hoja de la puerta en caso de un posible corte de las bisagras.

Por lo general, se instalan dos cerraduras en la puerta y sólo una de ellas se encarga de extender los cerrojos, que pivotan en el marco alrededor del perímetro de la puerta, a intervalos de al menos 80 centímetros. La cerradura principal puede tener hasta 6 pernos.

Una solución muy cómoda será una cerradura con cierre automático, en la que se activan los cerramientos inmediatamente después de cerrar la puerta, sin tener que girar la llave.

Para aumentar la seguridad de una puerta de entrada, se debe prestar atención a cuestiones como:

  • El método de anclaje de los marcos de las puertas: Es muy importante tanto para la seguridad como para la resistencia de la propia puerta.
  • El número y la calidad de las cerraduras: Una puerta de buena calidad tendrá al menos una cerradura con cerrojos o barras, que se extienden en al menos tres direcciones. Conviene saber que hoy en día las cerraduras pueden funcionar con un sistema de alarma.
  • Por último, el diseño de una puerta blindada viene determinado en gran medida por el material elegido.

En conclusión

Hoy en día, las puertas blindadas no sólo protegen de los ladrones, sino también del frío gracias al aislamiento térmico. Gracias a las juntas especiales, estas puertas también tienen un excelente grado de insonorización.

En el índice de delincuencia del mundo moderno, una puerta de este tipo se convertirá en una garantía de seguridad, fiabilidad y confianza. La propiedad permanecerá segura y firme gracias al refuerzo adicional de las capas y mecanismos de protección. Dado que los puntos más vulnerables al robo son las bisagras de la puerta, el travesaño y la cerradura, son precisamente estos lugares de la puerta blindada los que son objeto de un refuerzo adicional.

Los proveedores de puertas como A3A, siempre intentan ofrecer una gama de puertas lo más amplia posible.

Se recomienda elegir una combinación adecuada de elementos en función de los requisitos del cliente en cuanto a diseño y propiedades de aislamiento térmico y acústico.

La empresa A3A experta en la instalación de puertas de seguridad, puede asesorar en la elección de la puerta blindada más adecuada para el hogar según las preferencias y necesidades de cada cliente.

Fuente Comunicae



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Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

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El propósito de este artículo es responder todas las preguntas que puedan tener las empresas y los particulares que buscan una empresa de limpieza profesional


  • ¿Cómo elegir una empresa de limpieza?
  • ¿Qué tipos de limpieza son posibles?
  • ¿Qué máquinas se utilizan para la limpieza?
  • ¿Cuáles son los protocolos de limpieza en las zonas sensibles?

JOCORDÁN una de las mejores empresas de limpieza, ofrecen todas las respuestas detalladas en este completo artículo de limpieza profesional, junto con consejos que ayudarán a seleccionar las mejores opciones según cada necesidad.

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

La limpieza de oficinas es una necesidad para los centros de negocios y edificios corporativos. Aunque la empresa no reciba clientes, es esencial garantizar que los empleados tengan un lugar de trabajo limpio.

Sin embargo, puede ser complicado organizar la limpieza y el mantenimiento de las oficinas comerciales en la propia empresa. Por eso se prefiere contratar a una empresa de limpieza. Pero, ¿Cómo se elige?

Para elegir la empresa de limpieza adecuada, se utilizan 5 criterios que tienen en cuenta todos los aspectos implicados:

  • Elegir una empresa local: Los gastos de desplazamiento del personal de limpieza no corren a cargo de la empresa usuaria. Sin embargo, se reflejan necesariamente en el servicio global.
  • Elegir un proveedor de servicios del tamaño y servicio adecuados: ¿Cuántos empleados hay contratados? ¿Qué equipos y productos de limpieza se utilizan? ¿Se requiere una limpieza específica?
  • Comprobar la reputación de la empresa de limpieza con empresas vecinas o en Internet para evitar cualquier inconveniente.
  • Comprobar las etiquetas y certificaciones del proveedor de servicios.
  • Comparar los precios en relación con el servicio solicitado con otras empresas del sector.

¿Qué hace una empresa de limpieza?

Las empresas de limpieza ofrecen una amplia gama de servicios. Estos van desde la limpieza de oficinas, la limpieza tras una obra, limpieza de cristales y la limpieza de garajes, etc.

Los servicios se dirigen tanto a particulares como a todo tipo de empresas o comunidades (hospitales, colegios, etc.). Sin embargo, pueden exigirse certificaciones específicas para trabajar en los sectores médico y alimentario.

¿Por qué utilizar una empresa de limpieza para oficinas?

Utilizar una empresa de limpieza para el mantenimiento de las instalaciones tiene varias ventajas:

  • Beneficiarse de una mirada profesional y de un servicio adaptado a las necesidades de la empresa usuaria, incluso en el caso de una limpieza específica.
  • Garantizar que la limpieza cumple con las normas y obligaciones.
  • Beneficiarse de los equipos y productos de limpieza de calidad suministrados por el proveedor de servicios.
  • Ahorrar tiempo delegando la organización y la logística de la limpieza a los profesionales.

El papel de los limpiadores: ¿por qué es tan importante?

El personal de las empresas de limpieza está específicamente formado para limpiar cualquier superficie: suelos de cualquier tipo, limpieza de oficinas e instalaciones sanitarias, equipos electrónicos, superficies de cristal, etc. Y saben manipular los equipos y productos de limpieza con total seguridad.

Los servicios que ofrecen las empresas de limpieza profesional abarca una amplia gama de servicios, cada uno con sus propias especificidades:

Limpieza manual: Se refiere a todas las tareas de limpieza que no se realizan con una máquina, sino sólo con la intervención humana: limpieza de suelos, superficies planas, etc. El lavado manual se utiliza para superficies pequeñas, superficies desordenadas (muebles, mesas y sillas, etc.) y suelos poco o moderadamente sucios que no requieren un fregado exhaustivo.

Lavado con fregadora: La fregadora es una máquina para la limpieza y pulido de suelos. Gracias a los dos depósitos y a el sistema de aspiración, lava y seca en una sola pasada. Las tres funciones son:

  • Limpieza en húmedo
  • Raspado y desengrasado gracias al cepillo accionado por un motor eléctrico
  • Aspirar la superficie por la acción de una bomba motorizada y recoger el agua sucia en un depósito.

Debido al tamaño, la fregadora se reserva para grandes superficies con poco desorden. También es útil para los suelos que deben lavarse con frecuencia.

Lavado de alfombras: Las alfombras son superficies que acumulan polvo y suciedad. Requieren una limpieza específica cada 6 meses, utilizando productos especialmente adaptado a las alfombras.

Limpieza a alta presión o a vapor: La limpieza a alta presión se basa en la presión y el volumen de agua. Se utiliza para eliminar rápidamente las manchas difíciles de grandes superficies. Sólo para uso en exteriores o en entornos donde el agua fluye fácilmente. La limpieza a vapor es ideal para limpiar y desinfectar superficies. El vapor seco no sólo afloja la suciedad, sino que también elimina los gérmenes y las bacterias. Está especialmente recomendado para el acero inoxidable, pero también para la limpieza de entornos en los que la higiene es esencial (medicina, escuelas, restaurantes, piscinas, etc.).

Otros servicios preferidos por las empresas

Las empresas de limpieza también pueden ofrecer servicios adicionales muy útiles para las empresas, como:

  • Gestión de la clasificación selectiva: proporcionando o recogiendo los residuos reciclables (papel, cartón, vasos, botellas de plástico, etc.).
  • Creación de hojas informativas para explicar el funcionamiento de la limpieza y las normas a seguir (lavado de manos, procedimiento en caso de epidemia, etc.)

¿Por qué es importante la limpieza de las oficinas?

Las empresas están obligadas a poner a disposición de los empleados, oficinas y locales una exhaustiva limpieza que cumplan las normas de higiene y sanidad.

Hay que tener en cuenta que trabajar en un entorno limpio y ordenado mejora enormemente la calidad de vida en el trabajo y, por tanto, la productividad de los empleados.

¿Cómo se puede organizar para evitar que la limpieza afecte al negocio y al personal?

Aunque es importante mantener el lugar de trabajo limpio para la comodidad de los empleados, también es importante pensar en los mejores momentos para limpiar la oficina o el local comercial.

Por ejemplo, es importante evitar interrumpir la productividad de los empleados con el ruido de la aspiradora. Asimismo, la limpieza en húmedo de los suelos debe realizarse fuera de las horas de presencia de los clientes.

Por lo tanto, es aconsejable reservar la limpieza intrusiva para las horas de menor afluencia (antes o después de la jornada laboral).

Los diferentes tipos de limpieza y ubicaciones

Limpieza de oficinas y empresas: La limpieza de oficinas abarca una amplia gama de servicios diferentes y complementarios. Desde la limpieza de suelos y el desempolvado de oficinas y equipos informáticos, hasta el vaciado de cubos de basura y el lavado de aseos y zonas comunes.

Limpieza de espacios compartidos o de coworking: El coworking, o trabajo en un espacio compartido, está en auge. Entre 2017 y 2020, el número de estos espacios se ha triplicado. Un espacio de coworking requiere el mismo mantenimiento que las oficinas estándar, pero exige un servicio más flexible (horarios, servicios, etc.), ya que las oficinas no se ocupan todas con la misma frecuencia. Si la limpieza tiene que hacerse en horarios escalonados (noche o fin de semana), esto puede repercutir en el coste del servicio.

Limpieza industrial: Se refiere a grandes superficies y almacenes, incluye la limpieza de suelos y paramentos verticales (paredes), así como la higiene de todas las superficies en contacto con las manos, encimeras, escritorios, ascensores, y ventanas.

Limpieza de ventanas: La limpieza de ventanas interiores y exteriores es una parte importante de la limpieza profesional, que requiere técnicas específicas y aporta un gran valor añadido.

No todas las empresas de limpieza utilizan la misma técnica para la limpieza de ventanas:

  • La limpieza clásica se realiza con agua y un limpiacristales especial (desengrasante, limpiador, pulidor)
  • La limpieza con agua por ósmosis, muy ecológica, utiliza únicamente agua ultrapura que, supuestamente, no deja ninguna película grasa en los cristales.

Las empresas de limpieza siguen los siguientes pasos:

  • Limpiar el polvo del marco y el cristal con un paño o un cepillo.
  • Humectación y aplicación del detergente con una máquina humectadora
  • Raspado mediante la superposición de las tiras con la escobilla de goma.
  • Pulir con un paño adecuado.

La limpieza se puede realizar de diferentes maneras en función de la altura de las ventanas:

  • En el suelo si las ventanas están a nivel del suelo o son accesibles con una pértiga telescópica;
  • Con un andamio;
  • Por cuerda.

¿Por qué recurrir a especialistas en limpieza de cristales?

La limpieza de ventanas requiere equipos especiales, como andamios, cuerdas o plataformas aéreas, si las ventanas que hay que limpiar son altas o de difícil acceso.

Esta limpieza tan técnica conlleva varios riesgos: peligro de caída, rotura de cristales frágiles, etc.

Las empresas de limpiezas con empleados formados en limpieza de cristales dominan las normas de seguridad y las técnicas de limpieza. Son rápidos y eficaces.

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas de limpieza están equipadas con el equipo o los conocimientos necesarios para la limpieza de ventanas, especialmente en el caso de los edificios altos.

Por último, las empresas de limpieza profesional ofrecen una actividad muy técnica que debe seguir una serie de protocolos y normas. Para elegir el proveedor de servicios, los métodos y equipos de mantenimiento adecuados, hay que definir cuidadosamente las necesidades en función del área de experiencia.

Fuente Comunicae



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Emcesa presenta dos nuevas creaciones en el congreso de productos cárnicos y elaborados de AECOC

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La compañía toledana ha sido uno de los patrocinadores del congreso de productos cárnicos y elaborados de AECOC, la cita de referencia para toda la cadena de valor del sector cárnico. Durante las jornadas del Congreso, Emcesa ofreció una degustación de sus mini hamburguesas con trufa y piñones y sus costillas asadas


Un año más Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos, ha estado presente en el 21º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados como patrocinador.

La cita de referencia para toda la cadena de valor del sector cárnico se celebró en el Palacio de Congresos de Lérida los días 21 y 22 de septiembre. Un foro donde ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores debatieron sobre cómo prepararse para enfrentar los nuevos retos surgidos tras la pandemia, un futuro que trae consigo un nuevo escenario repleto de desafíos y oportunidades para el sector.

Durante las jornadas, profesionales de la industria cárnica y la distribución pudieron degustar dos de los productos que la compañía toledana acaba de lanzar al mercado: mini hamburguesas con trufa y piñones y costillas asadas. Estas novedades de Emcesa pasan a formar parte de su cartera de productos preparados y frescos, los cuales se elaboran sin conservantes ni colorantes artificiales gracias a su inversión en alternativas tecnológicas.

Javier Mancebo, director general de Emcesa, ha agradecido a AECOC que contaran un año más con ellos, y les ha felicitado por la buena gestión y preparación del Congreso, donde han sabido adaptarse a las circunstancias actuales respetando todas las normas de seguridad contra la COVID-19.

Además, el director general, quiso hacer una reflexión sobre el papel del sector cárnico durante la pandemia: “En estos dos últimos años, la industria agroalimentaria en su conjunto ha demostrado sobradamente su papel fundamental. La pandemia, Filomena y otros retos que nos hemos encontrado en el camino, han confirmado que el sector cárnico español es esencial para satisfacer las necesidades de alimentación, nutrición y bienestar de la sociedad. Aunque en estos meses hemos tenido retos difíciles, hemos conseguido superarlos y prepararnos para el nuevo escenario que tenemos por delante”, finaliza Mancebo.

Emcesa lleva 35 años trabajando día a día para ofrecer a sus clientes alimentos de primera calidad mediante un proceso cuidado, tradicional e innovador que les permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portfolio de productos. De este modo, la compañía lanza estos dos nuevos productos con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas y gustos de sus consumidores.

Fuente Comunicae



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¿Qué mantenimiento debe tener un césped artificial en otoño? Por CÉSPED ARTIFICIAL

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El césped artificial suele ser una solución ideal, ya que permanece verde y limpio todo el año sin apenas mantenimiento. Una vez instalado, no requiere riego ni siega, sólo unos barridos ocasionales y una limpieza a alta presión para un aspecto perfecto


Cuando se desea integrar césped artificial a la decoración del hogar es necesario saber que este tipo de superficies está equipado con varios accesorios según el uso y el modelo que se elija. Hay que tener en cuenta que realizar un mantenimiento periódico permitirá que el césped resista aún más tiempo, al clima, y a la vida en el exterior.

Accesorios de mantenimiento para el césped artificial

Según los expertos en mantenimiento de césped artificial, se necesitan algunas herramientas adaptadas a las características del césped, así como algunos productos que aseguren la higiene y durabilidad del césped. Las herramientas suelen ser:

  • Escoba de construcción: Una escoba con cerdas largas y duras, generalmente de nylon. Endereza las cerdas cuando se utiliza en contra la fibra, suelta el polvo y los distintos residuos. La escoba de cepillo puede ser adecuada, pero las cerdas más apretadas son menos eficaces para este fin.
  • La escoba de césped: Muy eficaz para rastrillar las hojas muertas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no utilizar un modelo con dientes de metal, que podría dañar no sólo las cerdas sino también la capa de soporte.
  • Soplador: Elimina el polvo, las hojas y otros tipos de suciedad. Se puede utilizar después de la escoba para completar la limpieza.
  • Limpiadora de alta presión: Es suficiente por sí sola, la presión del agua permite alisar las fibras, levantar la suciedad y eliminarla. Sin embargo, hay que tener cuidado de no superar una presión de 120 bares y utilizar un chorro ancho. Es importante no utilizar este tipo de limpiador para un césped cuya capa inferior esté formada por arena.
  • Aspiradores: Son adecuados para el césped artificial en suelos duros, como terrazas o balcones. Sin embargo, no se debe utilizar para el césped artificial con una capa de relleno de arena.

Algunos productos que se suelen utilizar para el mantenimiento del césped artificial

  • Tratamiento anti musgo: Se trata generalmente de un tratamiento preventivo y se presenta en forma de spray.
  • Desinfectantes: Son fáciles de usar, basta con diluirlos en agua y rociarlos. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario.
  • Herbicidas: En ocasiones se utiliza un herbicida biodegradable para evitar el desarrollo de malas hierbas.

Nota importante: No utilizar productos a base de ácido para el mantenimiento del césped artificial (blanqueador, hipoclorito de sodio), ni productos corrosivos (cloruro de calcio, nitrato de amonio, sal, etc.).

Como mantener, higienizar y limpiar césped artificial

Mantenimiento según el uso

Sea cual sea el uso que se le dé al césped artificial, es importante mantenerlo limpio en todo momento, sobre todo para retirar las hojas muertas, las ramas y otros residuos. Estos materiales orgánicos son la principal causa del crecimiento del musgo en el césped. Para limitar los riesgos, conviene aplicar un tratamiento anti-musgo una vez en primavera y otra en otoño, así como un herbicida si es necesario.

El césped artificial instalado en zonas poco transitadas se verá poco afectado. Por lo tanto, una limpieza completa al año será suficiente para mantenerlo limpio, lo que no le impedirá cepillarlo si es necesario.

Por otro lado, si el césped artificial se utiliza mucho, se tendrá que cepillar con una escoba regularmente para enderezar las hebras y mantener una bonita uniformidad, así como la aspiradora si está instalado en una terraza, por ejemplo.

Mantenimiento según el tipo de césped artificial

Un césped tiene tendencia a asentarse gradualmente, a medida que se mueve, se juega o se colocan muebles de jardín sobre él. Por lo tanto, en las zonas pequeñas como las terrazas y balcones en particular, y en los lugares de tráfico intenso, es aconsejable elegir un césped con hebras cortas que resistirá mejor la compactación.

Pero sea cual sea el modelo que se elija, siempre que sea de buena calidad, sólo se tendrá que barrer con una escoba dura para enderezar las hebras y disfrutar de un césped tan limpio como el primer día. Solo será necesario realizarlo con frecuencia en el caso de un césped con hebras largas.

Hay que tener en cuenta que el césped artificial con relleno de arena requiere más mantenimiento que los modelos más nuevos de césped. Esto se debe a que la arena de la capa de relleno tiende a asentarse en algunos lugares, se desplaza formando agujeros y protuberancias, y a veces sale por los agujeros de drenaje.

Por lo tanto, es necesario el cepillado al menos una vez al mes (durante los meses de verano). Esto mantendrá la arena uniformemente distribuida, y también evitará que se compacte, lo que la haría menos permeable.

Mantenimiento en casos especiales

El mantenimiento del césped artificial en el jardín o en una terraza suele implicar la reparación de pequeños accidentes domésticos, por ejemplo, un vaso derramado, restos de comida que caen, etc.

El césped artificial resiste las necesidades de las mascotas, si se trata de orina, aclare con agua y luego rocíe con un desinfectante específico. Si se trata de heces, deja que se sequen antes de limpiarlas de la misma manera.

Si a alguien se le cae un chicle en el césped, se puede quitar fácilmente frotando con un cubito de hielo. El frío endurecerá inmediatamente el chicle y se podrá retirar fácilmente.

Varias manchas pueden eliminarse frotando con un poco de agua jabonosa y aclarando bien.

A veces, las malas hierbas pueden penetrar en el césped artificial. Se recomienda el uso de un herbicida biológico, ya que no se podrán arrancar las raíces y el desarrollo dañará los agujeros de drenaje y, por tanto, el césped.

Las heladas y la nieve no son un problema para el césped artificial, excepto si las fibras se congelan, en cuyo caso caminar sobre el césped podría romper las hebras. Lo más fácil es dejar que se derrita de forma natural, la nieve derretida se escurrirá por los agujeros de drenaje. Pero si se desea limpiar la zona, se tienen que tomar algunas precauciones para no dañar el césped. Utilizar una pala de goma o plástico para retirar la nieve, y trabajar por capas para no raspar la superficie de las hebras.

Conclusión

El césped artificial es realmente una solución a tener en cuenta en muchos casos porque es muy práctico, el mantenimiento es casi inexistente y resulta extremadamente sencillo si se cuenta con los accesorios adecuados, incluso se puede reparar fácilmente si se daña en ciertos lugares.

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El papel de Crowd1 en América Latina

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El mercado de países centroamericanos y latinoamericanos, tales como Colombia, México y Paraguay, tienen mucho que ofrecer a empresarios apasionados, y Crowd1 sacia sus ganas de emprender con éxito


Al convertirse en afiliado de Crowd1, se puede acceder a múltiples cursos que son útiles para desarrollar habilidades empresariales.

También, al dedicar tiempo y esfuerzo al marketing, los afiliados de Crowd1 tienen la oportunidad de generar ganancia extra.

Crowd1 emplea el crowd marketing como recurso, que es una estrategia de marketing novedosa pero realmente eficaz.

Hay diferentes técnicas de marketing que se pueden emplear en el crowd marketing, y esto es lo que hace que sea tan singular.

Una forma popular de hacer crowd marketing es establecer contacto con los clientes a través de una personalidad ya establecida en Internet. De esta forma, los empresarios pueden dirigirse a nichos y grupos demográficos específicos para publicitar su producto.

Un factor importante que tienen en cuenta los especialistas en crowd marketing es el público al que se dirigen, así como la autenticidad de su mensaje

Aunque lo más importante es saber que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede convertirse en un afiliado de Crowd1 y acceder a conocimientos y experiencias para poder poner en marcha su carrera empresarial.

Los afiliados deciden cuánto tiempo están dispuestos a emplear con Crowd1, lo que les da la posibilidad de tener más flexibilidad y la libertad de ser independientes, lo que conlleva a una buena conciliación familiar y laboral.

Los afiliados de Crowd1 viven en todo el mundo, pero tienen gran presencia en países de América Central y América Latina, como Colombia, México, Paraguay y otros, tal y como ya decían al principio.

El mercado de América Central y Latina está lleno de oportunidades para los empresarios. Convirtiéndose en afiliado de Crowd1, es posible emprender de forma sencilla, especialmente en países como Colombia, México y Paraguay.

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AleaSoft: Los PPA como solución para los grandes consumidores afectados por los altos precios de mercado

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Los consumidores, tanto industriales como domésticos, son los grandes afectados de esta escalada de precios en los mercados eléctricos de toda Europa. Los PPA, como herramienta de gestión de riesgo, pueden ayudar a grandes consumidores y comercializadoras, a protegerse de las fluctuaciones de precios en los mercados de energía


Los PPA, como herramienta de gestión de riesgos, son la solución para productores y grandes consumidores ante las fluctuaciones de los precios del mercado. Para las plantas de generación de electricidad con energías renovables, los contratos PPA son, en la mayoría de casos, el requerimiento para poder conseguir financiación para la construcción y puesta en marcha del proyecto. Para los grandes consumidores y electrointensivos, tener predictibilidad de los costes de la energía proporciona la posibilidad de realizar una planificación y la seguridad de viabilidad a largo plazo.

Si los PPA representan una ventaja para ambos lados del contrato, ¿por qué no se firman más PPA? Lo cierto es que en España se firman muchos contratos PPA si se compara con el resto de mercados europeos, pero muchos menos que en los mercados americanos. Pero la parte más complicada en un PPA no es el acuerdo del precio, como se podría pensar, si no las garantías de ambas partes: garantías de que el productor finalizará la construcción y entregará la energía pactada a tiempo, y garantías de que el consumidor podrá consumir toda la energía y podrá hacer frente al precio pactado.

Las garantías por parte de los grandes consumidores y electrointensivos

El Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos intenta paliar el problema que la falta de garantías representa para los grandes consumidores a la hora de firmar PPA a precios competitivos. Según el Estatuto, los consumidores electrointensivos deberán contratar un PPA por al menos el 10% de su consumo y por una duración mínima de cinco años. Para hacer posible que el precio del acuerdo sea competitivo para el consumidor, los contratos de suministro de electricidad a largo plazo firmados directa o indirectamente con plantas de generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables contarán con el aval y la garantía del Estado. Todavía no se ha aprobado el procedimiento para solicitar las garantías del Estado ni el alcance que estas garantías tendrán.

El recientemente publicado Real Decreto‑ley 17/2021 incluye la celebración de subastas entre productores y grandes consumidores directos o comercializadoras. En este último caso la intención es abaratar el precio de la electricidad para los consumidores finales. Un aspecto a tener en cuenta es que estas subastas aún no están reglamentadas por lo que existe la posibilidad de que una vez definido el procedimiento las mismas sean objeto de procesos judiciales.

Según AleaSoft Energy Forecasting, la solución ideal a los altos precios a que se enfrentan los consumidores finales es que éstos pudieran elegir el riesgo que quieren asumir: indexado al mercado diario, precio de los futuros a un año, a cinco o a diez años. Incluso los consumidores domésticos deberían poder elegir diferentes tarifas planas en función del tiempo del contrato. Es importante que las comercializadoras, que son las que suministran electricidad a los consumidores domésticos y a empresas más pequeñas tengan contratos de suministro a largo plazo para cubrir sus riesgos.

Las garantías para los productores

Para atajar el problema con que se encuentran los desarrolladores de proyectos de energías renovables a la hora de encontrar contrapartes con garantías para firmar un PPA y poder optar a financiación, el Gobierno ha optado por las subastas de renovables, que se pueden entender como un “PPA con el Estado” o un “PPA sin offtaker”.

Es una buena solución para los proyectos renovables, pero no contribuye, al menos de manera directa y evidente, a bajar los precios de la electricidad. La energía producida por las plantas bajo el Régimen Económico de Energías Renovables (REER) se venderá directamente al mercado spot. Dado que el coste de oportunidad de las energías renovables es muy bajo, no habrá prácticamente diferencia entre las ofertas de una planta acogida al REER respecto a las de una planta full merchant, por lo que el impacto de las subastas en los precios del mercado será muy limitado.

Cómo los PPA pueden ayudar a limitar las afectaciones de los altos precios para los grandes consumidores

Para entender cómo se ven afectados los consumidores por los altos precios que se están viendo en el mercado spot de electricidad, hay que pensar a quiénes no afecta esta subida de los precios del pool. Los consumidores con contratos a medio y largo plazo son los que están protegidos contra esta subida de precios.

Por otro lado, los afectados son los grandes consumidores que no hayan definido previamente una estrategia de compraventa de energía que les permitiera protegerse de las fluctuaciones de precios de mercado y los consumidores domésticos y pymes acogidos a tarifas indexadas al pool. Según AleaSoft Energy Forecasting, en este último caso se debería tomar ejemplo de los países vecinos, como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, con comercializadoras que ofrecen precios con un horizonte de meses sobre la base de un contrato de suministro establecido previamente con grandes productores.

Los grandes consumidores y las comercializadoras pueden encontrar en los PPA, siempre y cuando puedan aportar las garantías necesarias, una herramienta que les permita comprar la energía a un precio previamente pactado y minimizar el riesgo de precios de mercado.

Un PPA es una pieza clave en una estrategia de compraventa de energía basada en la diversificación, en la que una parte de la energía se compra o vende a través de estos contratos a largo plazo y otra parte en los mercados spot y de futuros, aprovechando las oportunidades que se van presentando. Las previsiones de precios de mercados eléctricos de corto, medio y largo plazo son un input fundamental en este proceso de detección de oportunidades y definición de la estrategia.

En la firma de un contrato PPA es importante contar con previsiones de precios horarios de mercado a 30 años para cubrir toda la vida útil de la planta de generación incluso más allá de la duración del PPA. La granularidad horaria de las previsiones es necesaria para la correcta estimación de los ingresos durante la operación de la instalación.

La dilatada experiencia de AleaSoft Energy Forecasting como proveedor de previsiones, herramientas de optimización e informes del sector de la energía para los distintos actores del mercado: generadores, operadores de sistema, traders, grandes consumidores y electrointensivos, comercializadoras, bancos y fondos de inversión, ha convertido a la compañía en un hub de conexiones y contactos entre las empresas del sector para abordar oportunidades y sinergias en los mercados de energía, por ejemplo, en la negociación de contratos PPA.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa

La necesidad de las previsiones a largo plazo para PPA, para la financiación de proyectos de energías renovables y en las auditorías y en la valoración de carteras será una de las temáticas que se cubrirán en el próximo webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting para el 7 de octubre. Este webinar forma parte de la serie de webinars mensuales, que con esta edición estrena un nuevo curso, donde AleaSoft Energy Forecasting, junto con las empresas más importantes del sector de la energía en Europa, analizan los mercados de energía, su evolución y sus perspectivas a largo plazo. En esta ocasión, se contará con la participación de dos ponentes de la consultora Deloitte, casi un año después del interesante webinar realizado en octubre de 2020 con los mismos ponentes.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/ppa-solucion-grandes-consumidores-afectados-precios-altos-mercados-electricos/

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COACM ha participado en el XI Congreso de la Fundación DOCOMOMO celebrado en Murcia

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Del 15 al 17 de septiembre se celebró en la ciudad de Murcia el XI Congreso de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, bajo el título "Arquitectura y Medio: El Mediterráneo", organizado conjuntamente por la Fundación y el Colegio de Arquitectos de Murcia. En representación del COACM, patrono de la Fundación, estuvieron presentes su decana, Elena Guijarro, y con José Antonio Herce, presidente de la Demarcación de Guadalajara, quien además participó como ponente


DOCOMOMO son las siglas de Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno y que corresponden con una organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico moderno.

La Fundación DOCOMOMO Ibérico, nació en 1993, y son patronos de la misma algunas escuelas de arquitectura, diferentes fundaciones y organismos relacionados con el patrimonio y la arquitectura, y gran cantidad de colegios de arquitectos, entre los que se encuentra el de Castilla – La Mancha.

DOCOMOMO Ibérico ha llevado a cabo numerosas iniciativas de documentación y estudio del patrimonio moderno en España y Portugal, que se han convertido en publicaciones, exposiciones y campañas de protección de edificios, entre otras acciones. José Antonio Herce, presidente de la demarcación de Guadalajara del COACM, forma parte de la comisión técnica de la Fundación, que se encarga de realizar estudios e investigaciones.

Cada dos años, la Fundación DOCOMOMO Ibérico celebra un congreso dedicado a una temática concreta. En esta ocasión, después de varias modificaciones de fecha debido a la pandemia, por fin se ha celebrado, de manera presencial, ofreciendo a los más de setenta asistentes cuatro magníficas ponencias y diferentes actividades, como exposiciones y visitas guiadas.

Las ponencias giraron en torno al tema elegido para la ocasión, “Arquitectura y medio: El Mediterráneo”, en las que se habló principalmente sobre la influencia mediterránea sobre el movimiento moderno, y sobre las construcciones destinadas tanto al turismo y al descanso como al uso residencial, realizadas entre 1925 y 1975.

“Las ponencias han sido realmente interesantes. En ellas se nos ha mostrado de manera pormenorizada, estudios realizados sobre las construcciones ibicencas de la época que marcaron una clara tendencia, destacando además la presencia de personajes curiosos, arquitectos, artistas y escultores que fueron los pioneros en este tipo de arquitectura”, afirma Elena Guijarro, decana del COACM, que junto a José Antonio Herce, representaron en el congreso al Colegio regional.

El presidente de la demarcación de Guadalajara, lo hizo además como ponente. En su disertación, Herce habló sobre el Mar de Castilla, encajando su discurso en la relación existente entre los pantanos de Guadalajara y el Mediterráneo, mediante un nexo común: el agua del Tajo. Estos embalses fueron, en la década de los 60, objeto de urbanización y construcción de edificaciones dirigidas al turismo, especialmente, destinadas a los amantes de los deportes náuticos, y de viviendas de recreo, con vistas a los pantanos.

“Por su situación, a unos cien kilómetros de Madrid, los embalses de Entrepeñas y Buendía, pasaron de suministrar energía eléctrica a convertirse en uno de los destinos turísticos de la clase media madrileña, declarándose en este entorno, conocido como el Mar de Castilla, dos Centros de Interés Turístico Nacional”, explicaba el presidente de la demarcación de Guadalajara.

Del conjunto de urbanizaciones que surgieron alrededor de estos embalses, la ponencia de Herce analizó tres de ellas. La Urbanización Las Brisas comenzó a construirse en 1961 y cuenta con 34 hectáreas consolidadas y club náutico que entró en servicio en 1963, destacando algunos prototipos de viviendas proyectadas en ella. La Urbanización Las Anclas fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional. Fue una creación de Ángel Centenera Baños quien desarrolló un plan parcial de más de 60 hectáreas sobre el que Herce analizó el proyecto del hotel. Por último, el ponente analizó los primeros prototipos de edificaciones de la Urbanización Calas Verdes, desarrollada por el Estudio Lamela en 1965.

El Congreso resultó un gran éxito, tanto desde el punto de vista de la participación, permitiendo de nuevo el contacto personal después de un duro año de pandemia, como en cuanto a la calidad e interés profesional de las ponencias. El colegiado ciudadrealeño Teodoro Sánchez-Migallón, también estuvo presente en representación del COACM en el congreso, encargándose de redactar un resumen de las ponencias, al que se puede acceder desde este enlace.

 

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Son Caliú Spa Oasis 4* SUP aloja a las tripulaciones de una de las Regatas más importantes del mundo la 52 Super Series

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Puerto Portals es un puerto deportivo lleno de vida 365 días al año gracias a su variedad de programación de eventos náuticos como la regata Sailing Week enmarcada dentro del circuito Internacional 52 Super Series, la regata más importante para barcos monocascos. En Puerto Portals se han reunido más de 500 personas lo que supone un impacto económico que puede estar entre los 3 millones de euros


Mallorca se ha convertido este año en el destino europeo elegido por el Turismo de Lujo que ha cambiado este verano los viajes que programaba de largo recorrido por Mallorca La Fundación Mallorca Turisme del Consell y la Patronal Essentially Mallorca indican que la isla ha registrado este año la llegada de una importante cuota de turistas de lujo centroeuropeos, nórdicos, británicos, franceses y alemanes.

Son Caliú Spa Oasis 4* SUP completamente reformado vinculado a propuestas de ocio deportivo

Son Caliú un hotel emblemático en la isla construido en 1964 totalmente reformado ha estado siempre vinculado a propuestas de ocio deportivas siendo uno de los primeros hoteles en la isla en crear paquetes de Golf. Cuenta con una ubicación privilegiada 7 campos de golf en menos de 12 km. Dispone de un centro tenista y paddle en las inmediaciones. La decoración de sus habitaciones alberga motivos naúticos con un diseño elegante y moderno actual. El hotel cuenta con habitaciones renovadas con un estilo de diseño elegante y con un área de relax a la que se puede acceder desde las habitaciones más exclusivas Música lounge, camas balinesas y piscina infinity, hacen de Portals Lounge un área exclusiva, donde se puede disfrutar de un servicio personalizado en un espacio único, situado en la primera planta del edificio Portals sólo adultos, abierto de 11:00 a 19:00h. El acceso a Portals Lounge es exclusivo para huéspedes alojados en habitaciones de categoría Premium, Suites y Doble Superior con terraza. Las habitaciones con piscina infinity y terraza privada hacen que el hotel ofrezca al cliente un servicio único al más alto nivel.

Su situación es privilegiada en un entorno único que se asemeja a un oasis de la isla

La oferta de relax no puede ser más completa ya que también dispone de un spa donde uno puede relajarse en un circuito de aguas o darse un masaje para escapar del estrés o de las preocupaciones de la vida cotidiana. Alojarse en este paraíso de relax es una de las mejores opciones para visitar las calas escondidas de Mallorca y sus playas más vírgenes disfrutar de una tarde de compras en el área más exclusiva de la capital o salir a tomar una copa en los ambientes más exclusivos.

Uno de los atractivos del hotel es el Spa Oasis, una superficie de 1.100 metros cuadrados dedicados al cuidado del cuerpo y mente. Se puede disfrutar de una sauna, un baño de vapor, hacer uso de las duchas de sensaciones, la fuente de hielo y el Laconium, o darse un baño en la piscina termal con chorros de agua. El complejo dispone también de zonas ajardinadas y una piscina exterior, así como acceso directo a la playa.

Para el segmento de negocios, el hotel ofrece salas de conferencias totalmente equipada. El salón de lectura decorado con motivos de golf y la pista de tenis son otros de los encantos.

Una gastronomía mediterránea internacional

Los amantes del buen comer no tendrán que salir del hotel. Aquí la gastronomía está a la altura en el restaurante Binigual . Además del Pool Bar, un tanto más informal, nos encontramos con la Terraza Garden Bar, de una cocina internacional y con una selección de bebidas y cócteles Premium.

Algunas personalidades han elegido este hotel para el relax y el descanso en sus vacaciones

El conocido bailarín Joaquín Cortés ha elegido este hotel para disfrutar de una estancia en familia con sus hijos durante la Copa del Rey de Vela este verano a la que fue invitado por la organización. La empresaria vinculada al mundo de la moda Carmen Lomana también ha disfrutado de una estancia este verano en el hotel.

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Spain Film Commission y REDCAU suscriben un acuerdo de colaboración en el Festival de San Sebastián

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La firma del acuerdo de colaboración entre Spain Film Commission y la Red de Clústeres Audiovisuales de España, de la que forma parte el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), supone la creación de una alianza estratégica para contribuir al éxito del Plan España Hub Audiovisual


Esta semana ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre Spain Film Commission y la Red de Clústeres Audiovisuales de España, en el marco del Festival de San Sebastián.

SFC y REDCAU han decidido así constituir una alianza estratégica que trabaje con las instituciones competentes del Gobierno y el conjunto del audiovisual español para contribuir al éxito del plan España Hub Audiovisual. Para ello, pondrán en marcha acciones de desarrollo del talento, impulso de los nuevos sectores del audiovisual, como la animación o los videojuegos, estructuración del nuevo panorama audiovisual en España, análisis y soporte a las nuevas medidas legislativas, organización de eventos para la atracción de operadores y el sector audiovisual internacional, o liderar proyectos de desarrollo de la industria audiovisual, entre otros.

La firma del acuerdo entre ambas entidades ha tenido lugar esta semana en San Sebastián por parte del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado y Miquel Miquel Rutllant, Vicepresidente de REDCAU.

Spain Film Commission (SFC) es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commissions y film offices en toda España. Cuenta con 20 años de experiencia de trabajo en la atracción a España de producciones e inversiones internacionales, de forma distribuida en todo el territorio.

La entidad colabora activamente con el Gobierno de España, instituciones territoriales y productoras cinematográficas para consolidar la actividad audiovisual. Ha participado activamente en las iniciativas más relevantes para la competitividad del audiovisual en España. Entre otras, la definición y desarrollo del marco fiscal de incentivos a los rodajes y, más recientemente, del plan España Hub Audiovisual, formando parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

REDCAU es la asociación que integra a los Clústeres Audiovisuales de Navarra, Canarias, País Vasco, Galicia y Cataluña, todas ellas regiones con una alta concentración de industria audiovisual y, por lo tanto, regiones clave para el desarrollo del sector audiovisual en España. Los clústeres audiovisuales son agentes a la construcción y vertebración de los sectores audiovisuales en sus áreas de influencia ya que abordan la industria en toda su transversalidad y a lo largo de toda la cadena de valor, son importantes en la dinamización del talento audiovisual y en la internacionalización, digitalización y modernización de las empresas.

SFC y REDCAU comparten visión sobre el potencial y desarrollo de sector audiovisual en España y tienen objetivos comunes en los ámbitos siguientes:

  • La modernización de la industria audiovisual en España a través de la digitalización
  • Una apuesta por un modelo industrial audiovisual descentralizado en el que cada región compite con las demás, pero también colaboran y se complementan entre ellas en beneficio del conjunto
  • La atracción de rodajes, producciones y empresas a España que beneficien a todo el tejido audiovisual existente y que fomente la creación de nuevas empresas

Por todo esto, SFC y REDCAU son agentes que pueden dar soporte al gobierno en la concreción y ejecución de las acciones del plan "España Hub Audiovisual"

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Los principales líderes de España se reúnen en FORUM para hablar de talento y transformación en España

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Líderes políticos como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Alejandro Tiana, secretaria de Estado de Educación; José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, han participado en el evento para ofrecer su visión sobre el futuro de nuestro país


“El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo”. Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, FORUM, el punto de encuentro que cada año reúne a los principales líderes empresariales, sociales y políticos españoles con el propósito de reflexionar y activar una nueva hoja de ruta que haga protagonista del futuro al talento y las empresas españolas.

“Es fundamental que como país nos unamos para juntos sentar las bases de una nueva era en nuestra propia historia que nos permita hacer de nuestro talento el verdadero protagonista del futuro de España. Por esta razón, encuentros como FORUM son imprescindibles para poder analizar lo que hemos vivido y aprendido durante los últimos meses para que podamos potenciar y garantizar una transformación humana que nos permita avanzar como país” afirma Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo, organizador del encuentro.

El evento contó con la participación de directivos como Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam; Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; Juan José Cano, consejero delegado de KPMG; Margarita López, directora general de Sanofi; Helena Herrero, presidenta de HP; Ángeles Delgado, presidenta Fujitsu; Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn; Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, Santiago Iñiguez, presidente ejecutivo de IE University; Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Iker Berricat, consejero delegado del Grupo Adecco; Teresa Sanjurjo, directora general de la Fundación Princesa de Asturias; María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; Ricardo Rojas, presidente de Airbus Comercial; Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, o Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Ilunion y de la Fundación Once, entre otros muchos.

Además, participaron diferentes representantes del Gobierno de España como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, o Diego Rubio, director General de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País, dependiente del Presidente del Gobierno, entre otros.

Clausuraron el evento Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, que hizo hincapié en los nuevos retos y la importancia de la educación y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. En su intervención utilizó los términos “innovación, talento y juventud” para definir a Madrid. “La capacidad de adaptación junto con el talento y el conocimiento son los que nos van a permitir definir un mejor futuro”, concluyó.

Esta segunda edición de FORUM contó con el apoyo de empresas como El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hotel Group, RENFE, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn, o Vicky Foods, entre otras.

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Edu Vidal, 20 años al frente del Hotel Esquirol de Llívia

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El alojamiento turístico, que forma parte de la cadena Hotusa, es uno de los hoteles de referencia en La Cerdanya desde que abriera sus puertas en el año 1985


'Eso que dices que cuando piensas mucho en algo, al final se cumple, vendría a ser el resumen de mi vida. De pequeño, en mi época de estudiante, ya dibujaba hoteles de montaña. Mi ilusión siempre ha sido tener un hotel pequeñito cuando fuera mayor. El inconsciente, me ha llevado a ser muy persistente’, afirma Edu Vidal, que acaba de cumplir 20 años al frente del Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor, ubicado en el municipio pirenaico de Llívia, un enclave español y catalán y gerundense completamente rodeado por territorio francés.

La trayectoria profesional de Vidal siempre ha estado ligada al sector turístico. Se formó en hostelería, en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, y cursó la carrera de turismo, en la Escuela Universitaria Mediterrani en Barcelona. Comenzó su andadura laboral abriendo una agencia de viajes en Barcelona, donde trabajó durante años, hasta que decidió hacer un cambio radical en su vida. ‘La casualidad y el azar tuvo mucho que ver. Yo era un enamorado de la nieve y del esquí, que subía casi todos los fines de semana a Llívia, ya que mis padres tenían una casa. Un domingo de regreso a casa, atascados en la carretera, le dije a mi mujer, que quería montar un negocio de restauración en Llívia ya que estaba cansado de la vida estresada que llevaba en Barcelona. Al día siguiente al llegar a la agencia, llamé a mi amigo Xavi para comentarle la idea que llevaba en la cabeza, y él me propuso quedarme con el Hotel Esquirol. No lo dudé, y en tres meses estaba en Llívia, al frente del hotel. Fue un giro radical de vida’.

Restaurante Esquirol

Su formación en restauración adquirida en Sant Pol de Mar, le permitió confeccionar la carta del Restaurant Esquirol, una de las joyas de la corona de la casa. ‘Los hoteles suelen tener problemas para poder llenar su restaurante. Aquí es todo lo contrario. No somos el clásico hotel con restaurante, sino que podríamos decir que somos un restaurante con habitaciones, un hecho insólito en toda La Cerdanya, o en ciudades como Barcelona’. El restaurante ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar los platos típicos de la zona.

La historia de amor por la hostelería tendrá continuidad en la familia, ya que, con 18 años, María, la hija de Edu Vidal, empezará este año la carrera de dirección hotelera en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar.

Apuesta por la innovación

El sector hotelero ha experimentado una gran transformación en las dos últimas dos décadas. ‘En estos 20 años hemos pasado de la contratación tradicional, a la escalada tecnológica sin precedentes, que culminó con la llegada de las OTAs. En el Hotel Esquirol nos tuvimos que reinventar, y apostar por las nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, fuimos el primer hotel de la zona, que empezamos a utilizar la plataforma de reservas Booking’, señala Vidal, que añade que en la actualidad las aplicaciones móviles están favoreciendo las reservas de última hora. ‘Los hábitos de los huéspedes están cambiando, y cada vez reservan con menos antelación’.

Recuperación del sector

Vidal se muestra optimista, en cuanto a la recuperación hotelera post pandemia. ‘La gente tiene ganas de poder volver a viajar. Creemos que en 2022 nuestros resultados estarán cerca de los de 2019, y que los niveles de ocupación pre pandemia los alcanzaremos en 2023’. Finalmente, el gerente del Hotel Esquirol considera que tras la pandemia ‘los viajeros se han vuelto más exigentes, y buscan destinos seguros, no masificados, alejados de las grandes capitales, y cerca de la naturaleza’.

Sobre el Hotel Esquirol

El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

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Cómo Crowd1 da la oportunidad de emprender a las mujeres

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En pleno siglo XXI, la desigualdad entre hombres y mujeres es una lucha que, desafortunadamente, todavía se tiene que librar. Y en el mundo empresarial no es para menos


Existen muchas dudas, desconocimiento e incluso miedos que hacen que cada día las mujeres se detengan a la hora de emprender.

Es hora de desterrar la idea de que las mujeres están menos capacitadas que los hombres para dirigir su propio negocio. La búsqueda de independencia, de nuevos desafíos, de un balance personal entre la vida familiar y la laboral, y la necesidad de superarse a sí mismas, son los principales motivos que impulsan a las mujeres a querer lanzarse a emprender. Y esto les da una fuerza que las hace casi invencibles.

Afortunadamente, algunos modelos de negocios apuestan por las mujeres con ganas de emprender, como es el caso de la compañía Crowd1.

Crowd1 cuenta con un número creciente de miembros en todo el mundo y, en solo dos años, 25 millones de personas se han inscrito como miembros de la red de ventas, muchas de los cuales han creado su propio negocio Crowd1, y muchas de ellas son mujeres.

Tal es así que muchas de estas mujeres han querido alzar la voz y contar su experiencia para dar el empujón que necesitan a aquellas que no acaban de dar el paso.

La rusa Svetlana Kolpakova explica por qué decidió unirse a Crowd1. Admite que, al principio, no pensó en unirse a la red. Pero, después de pensar en los productos que uno puede recomendar por ser miembro de Crowd1, cambió de opinión. 

Se dio cuenta del potencial de la plataforma de juegos online Miggster, ya que el mundo es cada vez más digital y a la gente siempre le ha gustado competir entre sí en diferentes juegos. Además, menciona las grandes ventajas que ofrece LifeTrnds, así como la plataforma Mindoe, de la que es una gran fan. Svetlana es psicóloga profesional y, según ella, la plataforma Mindoe ayuda a las personas a crecer y desarrollarse. La plataforma Mindoe contiene diferentes cursos sobre, por ejemplo, desarrollo profesional, motivación y retórica. Gracias a su empresa en Crowd1, Svetlana ha recibido una fuente de ingresos adicional.

Si el virus del emprendimiento entra en el cuerpo, es muy difícil sacarlo, lo único que se puede hacer es aliarse con él y salir a ganar. Crowd1 cree en el poder único que tienen las mujeres para conseguir aquello que desean y las acompaña en su camino.

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El Rey de las Camas se ha convertido en el líder número 1 a nivel nacional en la venta de camas abatibles




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Con más de 50 años de trayectoria, con 7 puntos de venta físicos en la Comunidad de Madrid y uno de los ecommerce más conocidos en España, El Rey de las Camas es el líder nacional en la venta de todo tipo de muebles relacionados con el sueño y el descanso



El Rey de las Camas se funda en 1965 y desde entonces, todo su esfuerzo se ha centrado en ofrecer un servicio impecable a sus clientes, que lo han convertido en referencia en nuestro país en la venta de camas abatibles, colchones y canapés. Su dedicación principal siempre ha sido encontrar la mejor solución, adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente y ofreciendo siempre el mejor precio del mercado. 



Actualmente cuenta con 7 tiendas físicas repartidas por toda la Comunidad de Madrid (Las Rozas, Alarcón, Parla, Getafe, Navalcarnero y Leganés) y con una de las tiendas online con más relevancia y autoridad de todo el panorama nacional. Su éxito radica en ofrecer siempre la mejor calidad-precio y colaborar solo con grandes marcas y los mejores profesionales del sector del descanso. Su secreto, ofrecer el mejor servicio posible en la venta de colchones y canapés baratos en Madrid y desde sus tiendas online.



En la última década, El Rey de las Camas ha crecido más de un 20%, consolidándose las camas geriátricas como el producto que más crece tanto en su venta física como online. De hecho, desde que comenzó la pandemia, y por razones obvias, las camas articuladas  experimentaron un crecimiento exponencial en su venta online, tanto para particulares como para clínica y hospitales, residencias de mayores, etc. 



Algunos de los puntos fuertes que caracterizan y distinguen la labor de El Rey de las Camas son: el envío a domicilio de todos sus productos, la atención al cliente siempre con personal altamente cualificado,  el mejor precio posible en sus productos y grande ofertas constantes, los cómodos pagos en sus compras y por supuesto, la garantía en todos sus productos. 



Las expectativas para esta nueva temporada son las de seguir creciendo y expandiendo su cuota de mercado desde Madrid a todo el territorio nacional. Sin parar de innovar en sus tiendas de Madrid y lanzando nuevas plataformas online para facilitar la venta en toda España de sus productos relacionados con el descanso y el sueño. 



Esta temporada 2022 se encara con especial entusiasmo y grandes propósitos, pisando fuerte desde el principio con una extraordinaria campaña Otoño-Invierno donde se lanzarán ofertas de hasta un 40% en canapés abatibles, en tiendas físicas y tienda online. 


Sus tiendas:

Las Rozas

  • C/ Luxemburgo, 2. Polígono Industrial Europolis. 28232, Las Rozas. Madrid
  • tiendalasrozas@elreydelascamas.es - Telf.: 91 057 21 52 – 682 589 417
  • Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Alcorcón

  • C/ Polvoranca 150. Polígono Industrial Urtinsa. 28923, Alcorcón. Madrid
  • tiendaalcorcon@elreydelascamas.es - Telf.: 91 644 93 61 – 678 44 71 88
  • Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Alcorcón

  • C/ Colón 42-44. 28921, Alcorcón. Madrid
  • tiendaalcorconcolon@elreydelascamas.es - Telf.: 91 643 14 65 – 617 38 44 11
  • Horario de Verano:  L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Parla

  • C/ París 12. 28983, Parla. Madrid 
  • tiendaparla@elreydelascamas.es  – Telf.: 91 605 80 14 – 678 44 72 74
  • Horario de Verano:  L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Getafe

  • C/Toledo 13. (junto al Ayuntamiento) . 28901, Getafe. Madrid
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El Rey de las Camas

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¿Cómo han evolucionado las ventas? Un repaso desde la Prehistoria hasta Crowd1

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El mundo cambia a una velocidad de vértigo en todos los campos, y el sector de las ventas no ha sido menos. En la prehistoria, la forma habitual de hacer negocios era a través del trueque o intercambios de cosa que ellos habrían producido


Pero, ¿cuándo se empezó a trabajar a tiempo completo en las ventas para las empresas? Se cree que cuando Thomas Edison fundó la primera compañía de seguros de Estados Unidos. Los empleados debían por un lado captar nuevos clientes y por otro cobrar las mensualidades, por lo que se complicaba la idea de hacer crecer el negocio. ¿Cómo se podría resolver este problema? Pues creando dos tipos de empleados: por un lado los que trabajaban a tiempo completo en la captación de nuevos clientes potenciales y por otro, los que se dedicaban al cobro de los clientes actuales.

Esto es solo un ejemplo de la importancia de contar con personas dentro de las organizaciones que dediquen su tiempo a las ventas. Y así es como se explica el funcionamiento de Crowd1, donde sus afiliados pasan todo el tiempo que están activos en las ventas.

Si algo ha marcado el mundo de las ventas en los últimos años, es la rápida es la rápida transformación digital que se ha producido, lo que permite a las empresas realizar ventas internacionales.

Si hay una empresa que ha apostado fuertemente por este cambio en el mundo de las ventas, ha sido sin duda la compañía Crowd1, una red de ventas de rápido crecimiento que, desde que se fundó oficialmente en 2019, ha atraído a más de 32 millones de miembros que hacen carrera en ventas recomendando productos digitales a su red actual.

Los afiliados de Crowd1 pueden participar en los beneficios a través de un programa de bonificaciones basado en la cantidad de ventas que el miembro en cuestión realice.

En definitiva se puede decir que Crowd1 es una empresa que ha creado una oportunidad para que personas de todo el mundo se involucren, eduquen y vendan productos y servicios en línea para generar ingresos.

Fuente Comunicae



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Tendencia 'High-Masking' junto a la marca coreana Boutijour

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Tendencia 'High-Masking' junto a la marca coreana Boutijour

El uso de mascarillas que aporten beneficios reafirmantes, calmantes, hidratantes e iluminadores instantáneos, se impone cuando se trata de lucir una piel perfecta ante un evento


El festival de cine de Venecia ha dejado grandes imágenes de celebridades paseando por la ciudad de las góndolas, y devolviendo a la ciudad el glamour aparcado durante la pandemia con looks al más puro estilo Hollywood. Una de las parejas más esperadas sobre la alfombra roja han sido precisamente Ben Affleck y Jennifer López, siendo una de las más aclamadas de todo el festival. Una oportunidad que la diva ha aprovechado para compartir las rutinas beauty que le permiten presumir de una piel perfecta, joven, reafirmada y luminosa, digna de una auténtica celeb.

Como no podía ser de otra manera, Jennifer está a la última en tendencias de belleza y no dudó en mostrar su apuesta por la tendencia 'High-Masking' haciendo uso mascarillas de velo que ofrecen al instante grandes beneficios reafirmantes, calmantes, hidratantes e iluminadores para potenciar el efecto buena cara y hacer que el look de maquillaje se muestre perfecto y dure en el tiempo. Marcas como la coreana Boutijour apuestan por este tipo de mascarillas para desafiar la edad, centrándose en resolver las preocupaciones más comunes: arrugas, manchas, piel flácida y piel fatigada, gracias a sus cócteles basados en activos botánicos que en menos de 15 minutos logran cambiar por completo el estado y aspecto de la piel.

Reafirma
X-Lifting Mask
está fabricada a base de tela de algodón entretejida, además de contar con un hidrogel hidratante enriquecido con extractos botánicos. “Ofrece la mejor experiencia de lifting dirigida a las mejillas, la línea de la sonrisa, la línea V y el mentón, ayudando a tratar y redefinir el óvalo facial. En su diseño destacan el extracto de flor de loto, para neutralizar los radicales libres evitando así la oxidación; Volufiline TM (Su tecnología lifting), un ingrediente patentado de origen natural, compuesto por una mezcla de extractos de anemarrhena y poliisobuteno hidrogenado y colágeno marino para una mayor firmeza del tejido” comenta Bella Hurtado, directora técnica de la firma.

Esta mascarilla proporciona una completa e innovadora experiencia puesto que es cómoda de usar, refrescante y los beneficios se notan al instante gracias a la tela de algodón y el hidrogel hidratante enriquecido con extractos botánicos, que aseguran una gran experiencia con efecto lifting.

X-Lifting Mask de Boutijour
Precio: 62€ mumona.com

Revitaliza
Snow Lotus Lifting Mask
ilumina la piel apagada y cansada. En 15 minutos, la suave mascarilla revitaliza la tez con el maravilloso poder del loto de la nieve. Una mascarilla que trabaja para aportar volumen y reafirmar la flacidez, alisar las arrugas, mejorar la elasticidad e incrementar la resistencia de la piel a través de un cóctel perfecto de ingredientes para lograr que la piel se potencie e ilumine, garantizando el efecto WoW tan deseado ante un evento importante.

La microfibra de esta mascarilla tiene una textura suave que minimiza la irritación en la piel, adhiriéndose sobre el rostro entregando uniformemente su rica fórmula de ingredientes naturales. “Contiene entre sus ingredientes claves el loto de nieve un gran antioxidante, famoso por su abundancia de flavonoides y polifenoles ayudando a mantener una piel saludable; el extracto de flor de camelia con ricas cantidades de catequinas y vitamina C; y niacinamida, un probado ingrediente iluminador, que trabaja para reducir tanto la pigmentación, como cicatrices, melasma y marcas posteriores al acné”, explica Bella Hurtado.

Snow Lotus Lifting Mask de Boutijour
Precio: 50€ purenichelab.com

Calma
Esta mascarilla coreana de Boutijour ofrece importantes beneficios restauradores para la piel. Calma y alivia los efectos estresantes del medio ambiente con agua de loto: excelente agente purificador. La mascarilla ayuda a relajar y humectar la piel irritada, manteniéndola hidratada durante horas. “Además, está formulada con extractos de centella asiática, té verde y betaglucano, esta mascarilla suave como la seda de microfibra ultrafina ofrece una terapia calmante e hidratante perfecta para pieles sensibles, pieles cansadas y deshidratadas, a la vez que estimula la firmeza de los tejidos, reduce la pigmentación e ilumina” apunta la experta.

Lotus Water Calming Mask de Boutijour
Precio: 44€ esthermorenostudio.com

Hidrata
La aclamada mascarilla de Medik8, Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask, aporta los máximos beneficios humectantes a la piel. Proporciona una hidratación prolongada y ayuda a calmar la piel seca e irritada aprovechando el poder de nutrición y desintoxicación de los minerales naturales. La mascarilla se enfría instantáneamente después de la aplicación, envolviendo la piel en una hidratación continua mientras que la calma y refresca al mismo tiempo.

“Este tipo de mascarillas de bio-celulosa se fabrican a partir de millones de fibras naturales diminutas fuertemente tejidas entre sí, formando una fina lámina resistente a desgarros. La bio-celulosa es capaz de mantener muchas veces su propio peso en líquido”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Entre sus ingredientes clave destacan el zinc, el ácido hialurónico y el extracto de algas rockweed.

Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8
Precio: 72€ medik8.es

Fuente Comunicae



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