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viernes, 23 de julio de 2021

Evaporalia, aliada de las empresas industriales para combatir el ‘estrés térmico’

/COMUNICAE/

Los sectores de la alimentación, automoción y embalaje destacan como casos de éxito de sus sistemas de climatización. El grupo al que pertenece la empresa valenciana está presente en más de 15 países y ha alcanzado una facturación anual de 140 millones de euros


La empresa valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético, se ha convertido en la mejor aliada de las empresas industriales para la actual campaña estival, con sus sistemas de climatización, que luchan contra el denominado ‘estrés térmico’.

Y es que los climatizadores de Biocool, marca distribuida por Evaporalia, se han afianzado en el mercado como una solución sostenible para conseguir una industria sana y segura para los trabajadores. Todo ello, por tratarse de sistemas que evitan la problemática generada por el exceso de calor, a la vez que ventilan y renuevan el aire interior, consiguiendo un aire limpio, libre de virus, bacterias y polución.

Tal y como se regula en el Real Decreto 486/1997, la temperatura máxima de trabajo en el interior de actividades industriales debe ser de 27ºC. Dicho decreto establece que los locales de trabajo deben evitar las temperaturas y las humedades extremas y los cambios bruscos de temperatura, entre otros aspectos. En el caso de aquellos locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas, la temperatura deberá de estar comprendida entre los 17 y 25 ºC. Asimismo, la humedad deberá de estar comprendida entre el 30 y el 70% excepto en los locales donde existían riesgos por electricidad estática, en los que el límite inferior será el 50%. Para ambos casos, temperatura y humedad, son óptimos los sistemas Biocool.

No obstante, mantener esta temperatura en verano es difícil para las industrias, más si cabe si su actividad también genera calor, como puede ser el caso de hornos o fundiciones. Este exceso de calor puede conllevar problemas graves como el ‘estrés térmico’, la baja productividad laboral o el incremento de la accidentalidad.

El ‘estrés térmico’ es un problema que sufren los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso y resulta de la combinación del calor ambiental, del generado por la propia actividad física, e incluso del que provoca la ropa de trabajo que produce el aumento de la temperatura del cuerpo humano.

En este sentido, los sistemas de climatización de Evaporalia aportan un aire 100% exterior y permiten mantener puertas y ventanas abiertas, con lo que el aire interior se renueva constantemente. Sin embargo, los sistemas convencionales, como el aire acondicionado no son viables en este tipo de casos, debido principalmente a su gran coste económico tanto de instalación como de consumo energético.

Como ejemplos de casos de éxito de climatización en industrias, destacan automoción, alimentación, embalaje y packaging. Aunque estos sistemas también son la solución perfecta para hostelería y centros escolares. En el caso de la industria del embalaje, en una nave de 2.500 m2 se ha ahorrado 16.000 €/ año en la factura energética y se ha reducido en un 80% sus emisiones de CO2.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Termigo/Dantherm Group, siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

El grupo al que pertenece la compañía valenciana está presente en más de 15 países, ha alcanzado un volumen de facturación de 140M€ y, recientemente, ha llegado a un acuerdo de distribución con la empresa norteamericana Big Ass Fans para vender sus ventiladores anti Covid-19 de manera exclusiva en España y Portugal.

Fuente Comunicae



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Per-pack estrena nueva página web

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La empresa que ofrece soluciones de embalaje ha decidido estrenar nueva web para conseguir una interacción más fácil e intuitiva con sus clientes


Ofrecen soluciones de embalajes para un amplio abanico de sectores: alimentación, artes gráficas, madera, farmacia, cosmética y para la industria en general. Se trata de una empresa que comercializa máquinas embolsadoras y máquinas retractiladoras en el territorio nacional, trabajando con marcas como Hugo Beck y SmiPack que permiten realizar una cantidad de producción muy elevada en un tiempo mínimo.

La empresa de embalaje por excelencia a nivel nacional ha estrenado web recientemente. www.per-pack.com ha decidido ser actualizada para ofrecer a sus clientes una plataforma online que les permita acceder a toda la información de la empresa. En esta web se han implementado diversos apartados que engloban toda la información necesaria para todos los visitantes de la web.

Para facilitar y mejorar la experiencia de compra del usuario, se ha creado una sección donde se encuentran los diversos productos disponibles que comercializa la empresa. Además, hay un apartado de contacto donde el internauta tiene contacto de una forma más directa.

“Noticias” es el apartado más novedoso que ha incorporado la web donde se suben artículos de diversos temas relacionados con las máquinas de embalaje dirigidos a los clientes y a la resolución de dudas.

La actualización de la imagen y el diseño de la web de Per-pack no supone sólo un crecimiento de la empresa en el ámbito digital, sino que también ha supuesto un crecimiento general y en todos los aspectos, haciendo así que día tras día se convierta en una empresa más importante y potente.

Ofrecer una plataforma renovada hará que los visitantes e internautas que la visiten puedan acceder a todo el contenido de una forma más fácil e intuitiva gracias a su moderna y sencilla.

Esta empresa está en pleno crecimiento y esto se ve reflejado en todas las acciones e inversiones que van realizando para que esto siga en auge y no decaiga.

Además de visitar la página web, también hay la posibilidad de contactar con ellos a través del número de teléfono: 93 846 44 55 o escribiendo un mail a la siguiente dirección de correo: info@per-pack.com.

Fuente Comunicae



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Pujol Clima inaugura nuevas instalaciones

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Pujol Clima inaugura nuevas instalaciones

La empresa de mantenimiento e instalaciones energéticas del Vallès Occidental ha abierto nuevas instalaciones


Pujol Clima es la empresa que ofrece soluciones eficientes y con garantías plenas en el ámbito de la energía para empresas y hogares. Cuentan con una plantilla de técnicos cualificados y especializados en la instalación y el mantenimiento de equipos de energía diversos como pueden ser: equipos de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia y airzone.

Están dotados con una larga y buena experiencia en este ámbito, factor que les ha permitido que múltiples clientes de la zona del Vallès Occidental, que es por la zona por la que más se mueven, contraten su servicio.

Actualmente se están especializando en la aerotermia, una energía térmica renovable que se extrae del aire. Su objetivo es convertirla en un servicio tan importante y esencial como el suelo radiante y los aires acondicionados que ya se han convertido en productos estrella para la empresa.

Trabajan cuidando hasta el último detalle, es por ello por lo que cuentan con un control de calidad excelente y con una asistencia técnica efectiva que los convierte así en una empresa referente en el sector de las soluciones energéticas. Durante el proceso se encargan de todo, desde la instalación, la asistencia y el mantenimiento preventivo, consiguiendo así cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Gracias a su crecimiento y a la captación de nuevos clientes han decidido abrir nuevas instalaciones con mejores y más prestaciones. Ahora se sitúan en Calle Louis Braille, número 19, local, 08206, Castellarnau, Sabadell. Las nuevas instalaciones han sido mejoradas y cuentan con gran amplitud además de una localización clave que permitirá captar nuevos clientes y atenderles en unas condiciones excelentes, pudiéndoles mostrar todos los servicios que ofrecen.

Para disfrutar de las nuevas instalaciones tienes la posibilidad de ponerte en contacto con ellos a través de su página web www.pujolclima.com, mandando un correo electrónico a info@pujolclima.com o llamando a alguno de los siguientes números de teléfono, 93 727 24 28 o 644 58 22 38.

Fuente Comunicae



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Cojines de jardín incorpora nuevos tejidos en su catálogo

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La empresa predominante a nivel nacional que fabrica cojines de jardín está en pleno crecimiento y ha aumentado la cartera de productos de su catálogo incorporando más de 80 tejidos nuevos


Cojines de jardín es la empresa especialista en la confección de cojines tanto de exterior como de interior basándose en dos factores que cobran mucha importancia: la calidad y la comodidad. Trabajan con los mejores materiales en todos y cada uno de sus productos buscando así que tengan una vida útil larga y que los clientes disfruten de un producto excelente en cuanto a prestaciones y apariencia.

El equipo de esta empresa está formado por profesionales especializados que cuentan con años de experiencia en el sector y que cuidan hasta el más mínimo detalle para satisfacer las necesidades y los deseos de cada comprador. Su labor es ofrecer atención personalizada a cada cliente y conseguir crear aquello que piden.

Esta empresa comercializa a nivel nacional y actualmente se encuentra en pleno auge, es por ello por lo que se ha visto en la necesidad de ampliar los productos de su catálogo y de esta manera ofrecer más opciones a la hora de personalizar o crear un cojín.

La ampliación del catálogo ha comportado la incorporación de 82 nuevas texturas y tejidos para la fabricación de cojines entre las que se pueden encontrar tonalidades muy variadas con colores cálidos y fríos que se adecuan a las diferentes épocas del año.

Además, también hay tejidos con diversos estampados como pueden ser líneas que hacen contraste entre sí y que se encuentran disponibles en varias tonalidades o incluso en una variedad de estampados con líneas desiguales que pueden aportar una estética única y distinta a los cojines.

La calidad es el factor predominante y al que se le da más valor en todos los trabajos que realizan y concretamente en esta nueva gama de productos pero la variedad también cobra importancia.

Con la ampliación del catálogo buscan dar más opciones estéticas a los clientes y dan la posibilidad de elegir entre más tonalidades diferentes.

Se puede descubrir la nueva web en www.cojinesdejardin.com o si lo deseas, puedes ponerte en contacto vía mail: info@cojinesdejardin.com o a través del siguiente teléfono de contacto: 629806989.

Fuente Comunicae



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Fundación Copade y Unimos lanzan guía de medidas para incorporar el enfoque de género y ODS en PYMES

/COMUNICAE/

La guía "Género y ODS: Medidas para incorporar en el pequeño comercio y las PYMES" parte de la necesidad de conocer en qué estado se encuentra la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las pymes y pequeños comercios en la ciudad de Madrid, con especial atención al ODS 5 Igualdad de género


Para el levantamiento de información, se han seleccionado los distritos de Centro (Tribunal, Chueca, Malasaña, Lavapiés y La Latina), Chamberí (Vallehermoso) y Arganzuela (Madrid Río), donde viven cerca de 425.000 personas según el censo del ayuntamiento de Madrid, representando una zona muy poblada de la ciudad y donde el pequeño comercio de proximidad lucha en dura competencia con las multinacionales

El avance hacia la igualdad de género ha ido tomando un papel cada vez más relevante en nuestra sociedad. En España, si bien es cierto que los niveles de desigualdad se han ido reduciendo de manera significativa, todavía sigue existiendo una brecha importante entre hombres y mujeres en todos los niveles de la sociedad. El ámbito laboral y empresarial son claros ejemplos de esta situación donde todavía existe un alto nivel de división sexual del trabajo, de menores salarios y retribuciones para mujeres en puestos iguales y donde es evidente todavía la baja participación de las mismas en puestos de responsabilidad y dirección en las empresas.

En este sentido la aplicación del enfoque de género a escala de empresa y pequeño comercio debe definirse de forma transversal en el quehacer de toda la organización, tanto en el funcionamiento interno (cultura organizacional) como en las actuaciones de la empresa en el sector que participe.

Las pymes representan un 61% del valor de a la economía del Estado español y concentran más de ⅔ de los empleos, constituyendo un nicho dinamizador en la estructura económica y social del país. Es por ello que en el marco del proyecto Por un Madrid más Justo y Sostenible: Sensibilización sobre consumo responsable y Agenda 2030 a través del pequeño comercio en Madrid”, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, se ha desarrollado una serie de actividades enfocadas en las pequeñas y medianas empresas.

De tal manera, la ONG Unimos Internacional y Fundación Copade elaboraron una guía sobre medidas del ODS 5 Igualdad de género que pueden incorporar el pequeño comercio y las PYMES en su quehacer. La guía parte de la necesidad de conocer en qué estado se encuentra la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las pymes y pequeños comercios en la ciudad de Madrid, con especial atención al ODS 5 Igualdad de género.

“Con este proyecto queremos dar a conocer de una forma más amplia el trabajo de las pymes madrileñas y su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando el ODS 5 (Género). Sabemos que es necesario pensar en una vía dinámica y efectiva que ayude a una mayor igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad y estudiar el escenario actual es uno de los pasos para plantear soluciones para las dificultades que las mujeres encuentran a diario para potenciar su vida profesional”, señala el director general de Copade, Javier Fernández.

Conciliación profesional y personal versus invisibilización de las barreras de desigualdad
Para la elaboración de la Guía se seleccionó una muestra de 15 pymes, las cuales han participado de las actividades del proyecto, para evaluar la implementación de la perspectiva de género y su vinculación con los ODS en el trabajo diario que desempeñan, tanto al interior de las empresas con temas de organización, formación y toma de decisiones, como en su trabajo con otras empresas proveedoras de bienes y servicios y con la población consumidora.

El documento presenta los resultados más destacados y algunas acciones que las pymes pueden llevar a cabo para la consecución de los ODS, así como los recursos necesarios y el desarrollo de estrategias que les permitan hasta medir los impactos. Respecto al ODS 5 Igualdad de género, el nivel de conocimiento es similar a la totalidad de los ODS, priorizando medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, igualdad salarial y corresponsabilidad en la toma de decisiones. Las principales barreras que las mujeres empresarias y trabajadoras enfrentan consisten en la invisibilización de las propias barreras de desigualdad que existen.

De tal manera, que a partir del diagnóstico de la muestra se realizó la Guía de medidas que proporciona pautas para las empresas a la hora de ofrecer sus servicios y productos. La Guía está dividida en 3 bloques: El primero aborda la formación en género y políticas de igualdad como parte de la gestión de recursos humanos. El segundo bloque propone el diseño y aplicación de normativas y protocolos internos con enfoque de género que permita las condiciones y procedimientos laborales que aseguren niveles de responsabilidad y participación de manera equitativa, así como la salud laboral y la aplicación del compromiso con la igualdad efectiva con: proveedores, clientes, usuarios, contratistas, subcontratistas. El tercer bloque, por su parte, plantea medidas para la comunicación inclusiva.

“En general, notamos que en el ámbito laboral y empresarial, todavía existe un alto nivel de división sexual del trabajo, diferencias salariales en puestos iguales y la baja participación de las mujeres en cargos de responsabilidad y dirección. En este estudio se apunta que la mayoría de las empresas conocen y se encuentran en la línea de los ODS (algunas de manera consciente y otras de forma más sutil), siendo así que ya trabajan con este enfoque, incluyendo algunos de ellos, con dotación presupuestaria y recursos humanos en sus planificaciones. Por otro lado, sigue siendo un reto la transversalización del enfoque de género en su prácticas empresariales”, explica la coordinadora de Unimos, Rosalía Soley.

El proyecto está coordinado por la Fundación COPADE y UNIMOS, en colaboración con Sustainable StartUp.CO y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Madrid.

Descargar la guía* aquí: Guía Género y ODS: Medidas para incorporar en el pequeño comercio y las PYMES

*Este y otros materiales producidos en el marco del proyecto “Por un Madrid más Justo y Sostenible: Sensibilización sobre consumo responsable y Agenda 2030 a través del pequeño comercio en Madrid” son de exclusiva responsabilidad de Fundación Copade y Unimos y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre Fundación COPADE
La Fundación COPADE - Comercio para el Desarrollo es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 por Javier Fernández y Aurora Fernández que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente a través de Alianzas Público Privadas.

COPADE trabaja con grupos productores de países tanto del Norte como del Sur para promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo. Crea redes participativas entre productores y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como mundial, para que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.

Sobre Unimos Internacional
Unimos es una asociación internacional fundada en 2007 que apuesta por la generación de vínculos potenciales y el refuerzo de redes para la transformación social y la mejora de las condiciones de vida de las personas en cualquier parte del planeta. Actúan localmente desde una perspectiva global.

Apuestan por la cooperación y colaboración como lógica de trabajo, aportando su experiencia profesional y formativa en el área social, ambiental, política, económica y cultural. Desde una perspectiva de equidad de género, interculturalidad y ecología social. Conectan las demandas y problemáticas sociales con recursos, capacidades y organizaciones que puedan colaborar para solventarlos, fomentando el empoderamiento de la población para que sean ellos/as los/as protagonistas de la mejora de sus condiciones de vida.

Fuente Comunicae



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Las aulas se preparan para la formación híbrida y conectada con WiFi 6

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Cambium Networks: Tecnologías como el WiFi6 serán las grandes protagonistas de la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre. Aulas que serán conectadas e híbridas, combinando las clases presenciales y las online


En este nuevo paradigma, impulsado por la pandemia de la Covid19 la conectividad es la piedra angular "y el WiFi6 ofrece un salto cualitativo y cuantitativo: más ancho de banda, más calidad, más seguridad y más usuarios conectados simultáneamente", explica Javier Gómez, Regional Manager de Cambium Networks pa

Innovar, resistir o fracasar
A pesar de las vacunaciones, la vuelta a clase está llena de incógnitas “y el plan B será siempre online”, indica Gómez. Muy probablemente seguirán los grupos burbuja, se habilitarán nuevos espacios, se crearán grupos online y presenciales, y seguirán las cuarentenas, cribajes y tests. En paralelo se mantendrán clases a distancia, se asistirá al boom del video, de la realidad aumentada, de la realidad virtual, del Big Data, del gaming, de las redes sociales y del cloud.

A partir de septiembre se verán nuevos usos en el ámbito educativo, con más aplicaciones de alto rendimiento, más usuarios, dispositivos y movilidad, más contenidos en internet (cloud), más riesgos y vulnerabilidades y más Big Data y seguridad.

Retos
En este escenario y para asegurar el éxito, es necesario dar respuesta a nuevos retos como disponibilidad de redes de alta capacidad que ofrezcan densidad y rendimiento, fáciles de gestionar, que ofrezcan accesibilidad a contenidos, control y gestión de usuarios, cortafuegos, control de Apps, protección de datos.

WiFi 6
“La tecnología de Wifi 6 ofrece la mejor respuesta a la nuevas necesidades de los centros educativos, mejora la conectividad inalámbrica de las aulas, evita cortes en las videoconferencias y añade mayor seguridad” , explica Oleguer Alguersuari, director de desarrollo de negocio de Air-Fi, partner de Cambium Networks especializado en soluciones conectividad para centros educativos, Universidades, Escuelas de Negocio y hospitality.

“Gracias al WiFi6 estamos dando respuesta en tiempo récord a nuevos desafíos, conectando centros con miles de usuarios simultáneos, desdoblando aulas presenciales e híbridas, con personal docente con total movilidad y máxima seguridad”, añade Alguersuari.

Wifi6 de Cambium Networks
El portfolio de Wi-Fi 6 de Cambium Networks ofrece una arquitectura multiradio definida por software que incrementa drásticamente las velocidades de Wi-Fi mientras reduce los costos de propiedad un 30%. Su tecnología, basada en décadas de experiencia inalámbrica y millones de radio enlaces desplegados, se materializa en una avanzada gama de soluciones que eliminan las fronteras entre las tecnologías inalámbricas fijas y el Wi-Fi y proporcionan una alternativa muy competitiva a las redes de fibra terrestre de última milla.

La nueva oferta Wi-Fi 6 de Cambium Networks de alta velocidad y máxima densidad de usuarios se dirige a todos los sectores empresariales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas, centros de formación, complejos de apartamentos y ciudades inteligentes que ahora pueden ofrecer más transmisiones de vídeo simultáneas y soportar más usuarios activos que nunca.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de nube XMS proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial.

Fuente Comunicae



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Plume supera los 1.000 millones de dispositivos conectados a su red

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Plume supera los 1.000 millones de dispositivos conectados a su red

Los consumidores aceleraron la inversión en dispositivos domésticos inteligentes durante la pandemia, según desvela Plume


El pionero de los servicios inteligentes personalizados Plume®, anunció hoy que ha superado la barrera de los mil millones de dispositivos únicos de clientes gestionados por los controladores cloud de Plume en el mundo. Este logro coincide con un cambio importante en la forma en que las personas están utilizando la tecnología en el hogar para su comodidad diaria, el ocio y las nuevas formas de trabajo. Como parte de este anuncio, Plume ha publicado datos y previsiones sobre las tendencias del hogar inteligente resultantes de los aumentos en el número y tipos de dispositivos, horas de uso y datos utilizados en los dispositivos de los usuarios.

Los hogares están cada vez más llenos de dispositivos inteligentes y conectados, lo que proporciona una comodidad, personalización y disfrute sin precedentes. Si bien la pandemia aceleró e influyó en algunas tendencias en cuanto a tipos de dispositivos y patrones de uso en el hogar inteligente, el análisis de Plume encontró que muchas de estas tendencias ya existían antes de la pandemia y se espera que continúen después del Covid-19 a medida que los consumidores adoptan cada vez más dispositivos para hogares inteligentes. Además del aumento esperado en la compra y uso de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets, Plume encontró que los dispositivos de fitness, las cámaras de seguridad, los asistentes de voz y los dispositivos de cocina conectados viven una tendencia al alza muy significativa.

- Efecto pandémico: El COVID-19 provocó que los consumidores aumentaran los dispositivos en el hogar[1]. El número de dispositivos por hogar estadounidense aumentó un 38% durante la pandemia, aumentando a 18 dispositivos de media, frente al 13 de octubre de 2019. Esto refleja dos tendencias durante el confinamiento, un aumento en el número de miembros de la familia que viven juntos, como muchos jóvenes que regresaron de la universidad o de entornos urbanos; y la inversión en tecnología a medida que las personas pasaban más tiempo en casa. El dispositivo inteligente para el hogar más común es el asistente de voz, que creció un 28% de octubre de 2019 a mayo de 2021, seguido de las bombillas inteligentes, que crecieron un 110%, y de las cámaras de seguridad, que experimentaron un crecimiento del 40%.

- Priorizar el fitness durante la pandemia. En los EE.UU., a medida que los estadounidenses se apresuraban a crear gimnasios en casa, dispositivos inteligentes de fitness y wearables aumentaron su popularidad. Las bicicletas y entrenadores de fitness han estado en un máximo histórico, un 132% más en mayo de 2021 con respecto a octubre de 2019. Tonal, en particular, experimentó un crecimiento del 190% en los EE. UU., con Peloton creciendo un 158% de octubre de 2019 a mayo de 2021. Los wearables y los relojes inteligentes se expandieron con un crecimiento del 51% durante el mismo período de tiempo. Apple fue el reloj inteligente de más rápido crecimiento, creciendo un 54% desde octubre de 2019.

- Efecto entretenimiento: Confinamiento y streaming. A medida que los consumidores se vieron obligados a quedarse en casa, invirtieron en dispositivos de entretenimiento inteligentes para ocupar su tiempo. Los dispositivos para el hogar inteligente basados en entretenimiento aumentaron un 16% en general de octubre de 2019 a mayo de 2021. La categoría de entretenimiento inteligente más común fue la de televisores y dispositivos de streaming, que crecieron un 34% de octubre de 2019 a mayo de 2021, mientras que los decodificadores tradicionales crecieron solo un 2%. La categoría de dispositivos de entretenimiento de más rápido crecimiento fue la realidad virtual, que experimentó un crecimiento del 223%.

- ¿Ha llegado la cocina conectada para quedarse? Con muchos restaurantes cerrados debido a la pandemia, vimos a los consumidores pasar más tiempo preparando sus propias comidas y priorizando la comodidad que les aportaba la alta tecnología para el hogar. Los dispositivos de cocina inteligentes han estado en un máximo histórico: un 60% más en mayo de 2021 con respecto a octubre de 2019. La categoría de estufas, en particular, experimentó un crecimiento del 65% de octubre de 2019 a mayo de 2021.

- Seguridad en el hogar inteligente: el uso de la red doméstica presenta más amenazas cibernéticas. A medida que aumentó el número de dispositivos inteligentes, también lo hizo el número de amenazas de seguridad. Entre octubre de 2019 y mayo de 2021, hubo un aumento del 39% en el número de amenazas de seguridad cibernética bloqueadas por Plume en hogares estadounidenses.

- La iluminación, la seguridad y el estado físico, los grandes motores en Europa[2]. A medida que los residentes europeos se enfrentaron a múltiples confinamientos restrictivos debido a la pandemia, está claro que buscaron formas de hacer que sus hogares fueran más cómodos. Las bombillas inteligentes crecieron un 233% y las cámaras de seguridad crecieron un 29% de mayo de 2020 a mayo de 2021. Los asistentes de voz también experimentaron un crecimiento del 13% durante este mismo período de tiempo. Además, los residentes europeos buscaron formas de mantenerse ocupados y activos durante este tiempo, ya que las bicicletas y entrenadores de fitness aumentaron un 67%. Entre esta categoría, Peloton fue la marca más popular de Europa, experimentando un crecimiento del 82%.

- Los wearables y los relojes inteligentes florecieron en Japón[3]. Más residentes japoneses recurrieron a nuevas formas de monitorizar su salud, ya que la categoría de wearables y relojes inteligentes aumentó un 127% entre mayo de 2020 y mayo de 2021. Los relojes Apple en particular fueron la categoría de dispositivos más popular y de más rápido crecimiento en Japón, con un aumento del 131% durante el mismo período de tiempo.

"Este hito es significativo porque marca la llegada definitiva del hogar inteligente y conectado", según palaras de Bill McFarland, CTO de Plume. "En los EE. UU., Estamos viendo un crecimiento del 38% en los dispositivos conectados a nuestra red definida por software (SDN) y controlada por la nube, y creemos que esto es solo la punta del iceberg a medida que más consumidores vean su valor y se den cuenta de las ventajas del WiFi inteligente y los Smarthomes".

Las experiencias personalizadas del hogar inteligente - El hogar intuitivo – serán la clave del sector. Los consumidores ahora están listos para que los dispositivos que utilizan, y los servicios conectados, se anticipen a sus necesidades y vayan más allá de las soluciones puntuales. Ese nivel de interoperabilidad requiere visibilidad y capacidad para atravesar toda la red doméstica y gestionar la información de un conjunto de datos masivo y global. Los CSP, los fabricantes de dispositivos y de aplicaciones se apresuran a satisfacer esa necesidad. Como operador de la SDN controlada por nube más grande del mundo, Plume se encuentra en la intersección de todo.

Más de 200 Proveedores de servicio de telecomunicaciones (CSPs) confían en Plume para mejorar las experiencias de sus suscriptores, que ahora ofrece su servicio a más de 30 millones de hogares en todo el mundo. Los algoritmos de Inteligencia artificial de Plume optimizan continuamente los servicios para los clientes y toman acciones predictivas y preventivas, habilitadas de manera única por los aprendizajes de más de mil millones de dispositivos que alguna vez se han conectado a la SDN de Plume, incluidos los dispositivos conectados a las redes Wi-Fi domésticas, de invitados y comunitarias administradas por la nube de Plume.

[1]Fuente: Basado en datos anónimos tomados de hogares estadounidenses conectados a Plume Cloud entre octubre de 2019 y mayo de 2021.

[2]Fuente: Basado en datos anónimos tomados de hogares europeos conectados a plume cloud entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

[3]Fuente: Basado en datos anónimos tomados de hogares japoneses conectados a plume cloud entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

Fuente Comunicae



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¡7 en 1! Padel Galis patenta una pista de pádel Multideporte para la práctica de 7 modalidades deportivas

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La pista Multideporte patentada por Padel Galis puede acoger la práctica deportiva de pádel, baloncesto, fútbol sala, hockey, vóley-playa, tenis-playa y bádminton. El proyecto de la nueva pista Multideporte Padel Galis cuenta con el apoyo de World Padel Tour, que en su apuesta por el desarrollo del pádel, la incorpora como su ‘tercera pista’, tras el modelo WPT Special Edition y Challenger


La pista Multideporte patentada por Padel Galis puede acoger la práctica deportiva de pádel, baloncesto, fútbol sala, hockey, vóley-playa, tenis-playa y bádminton.

Montada sobre una pista homologada de pádel de 20x10 m, en apenas 30 segundos, se transforma domóticamente en una cancha multideporte a través de una app creada ex profeso.

El proyecto de la nueva pista Multideporte Padel Galis cuenta con el apoyo de World Padel Tour, que en su apuesta por el desarrollo del pádel, la incorpora como su ‘tercera pista’.

La empresa fabricante de pistas de pádel, nº 1 a nivel mundial, Padel Galis, lanza al mercado una pista de pádel en la que, además del deporte de la pala, se podrán practicar 6 deportes más. Baloncesto, fútbol sala, hockey, vóley-playa, tenis-playa, bádminton y pádel compartirán una cancha homologada de 20x10 m. ¡Un revolucionario 7 en 1!

La puesta en marcha de la producción de esta pista Multideporte, diseñada y patentada por Padel Galis, contará con el respaldo de World Padel Tour. De hecho, se comercializará, a partir de 2022, como la tercera pista del circuito profesional de pádel, del que la firma valenciana es patrocinador técnico y pista oficial, desde 2020 y para el que fabrica 2 de sus pistas: la WPT Special Edition y la Challenger.

“En World Padel Tour, vieron enseguida el potencial de esta nueva pista. Constataron que el pádel es el principal deporte que se puede practicar en ella, pero que, a la vez, es adaptable a otros deportes”, asegura el máximo responsable de Padel Galis, Francisco Pérez Galisteo. “Además, al tratarse de una pista patentada, vieron con muy buenos ojos que trabajemos este producto como la pista 3 de World Padel Tour” -afirma Pérez Galisteo- “En Padel Galis, estamos encantados de que juntos, circuito mundial profesional y nosotros, podamos seguir apoyando el desarrollo y crecimiento del pádel."

La nueva y novedosa ‘pista 7 en 1’ de Padel Galis, se transforma en apenas 30 segundos. El volteo de las canastas de baloncesto (dispuestas hacia el exterior de la pista), la apertura de los portones de las porterías de fútbol, así como la subida y bajada de la red central a las distintas alturas homologadas, están domotizadas y se activarán desde una app desarrollada ex profeso según el deporte a practicar.

“Cuando el aficionado/a llegue a nuestra pista Multideporte, se encontrará las puertas de acceso cerradas. En ese momento y a través de la aplicación, elegirá el deporte a practicar” -explica el responsable de Padel Galis- “Entonces, la pista se transformará y adecuará a la opción deportiva seleccionada, y pasados no más de 30 segundos, se abrirán las puertas de acceso”.

Pensada como instalación fija, esta pista Multideporte patentada por Padel Galis precisa de un espacio mínimo para su instalación de 23x11 m. Si bien, el área interior de juego es el de una pista de pádel homologada de 20x10 m. El suelo que se implementará es el mismo que se monta en la pista WPT Special Edition. Césped rizado que se usa tanto en pádel como en hockey hierba, y que para el fútbol y el baloncesto ofrece un bote regular, pudiéndose practicar ambos deportes al 100%.

Padel Galis permite la personalización de la pista Multideporte tanto en el color de la estructura como en el del césped. Todo ello garantizando, no sólo la elegancia de la instalación, sino también una muy buena resistencia al desgaste de la intemperie.

La nueva pista Multideporte patentada Padel Galis se presentará física y oficialmente durante la celebración del Máster Final de World Padel Tour, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre de 2021 en Madrid. Su comercialización se iniciará en enero de 2022, si bien los/as interesados podrán ir solicitando información sobre esta pista y hacer sus reservas. En la primera fase de desarrollo del proyecto, Padel Galis pondrá a la venta 100 unidades.

Padel Galis lleva instaladas, desde 2016, más de 4.500 pistas de pádel por todo el mundo. Los/as aficionados/as al deporte de la pala de 60 países practican a diario en pistas de la marca valenciana, sobre todo: en España, Italia, Suecia, Emiratos Árabes y México, donde cuenta, además, con una delegación para Sudamérica.

En su catálogo de servicios, el diseño, fabricación e instalación de pistas de pádel ‘llave en mano’, incluida la obra civil necesaria así como su mantenimiento y reparación. Y en la lista de pistas, 3 modelos estándar (Wiso, Galis, Pro-One) y 3 modelos panorámicos, los más demandados (Mundial, Challenger y WPT Special Edition).

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El mercado horeca comercial sitúa en un -14% el número de establecimientos

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El Informe UVE Market 2021 muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia del sector en el territorio español


Más de 246.000 establecimientos independientes mantienen su actividad tras el periodo crítico de la pandemia.

Los locales de Ocio (-33%) y Alojamientos (-21%) son los más afectados por el número de cierres en el sector.

La consultora UVE ha realizado el informe “UVE Market 2021”, para mapear la nueva realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con los meses anteriores a la pandemia.

Después de un año marcado por la crisis del COVID y las restricciones a la Hostelería en el territorio español, avanzamos durante este primer semestre del año 2021 con una mejora de la situación sanitaria y el levantamiento de las medidas más restrictivas, que permiten calcular, con mayor acierto, el saldo entre cierres de negocio y nuevas aperturas producida en el sector HORECA.

España siguen siendo un gran mercado en número de locales categorizados como HORECA comercial o tradicional. El Informe UVE MARKET 2020 indicaba la existencia de más de 306.700 establecimientos en el periodo pre-COVID, mientras que, en el mismo periodo del 2021, los datos arrojan una cifra de más de 261.800 locales, reduciendo el número de establecimientos en un -14%.

En cuanto a los canales del sector, el informe muestra cómo la HORECA Independiente sigue dominando la mayoría de los locales en España, con una estimación del 94% de mercado, regentados en su mayoría por autónomos y pequeñas/medianas empresas, mientras que la HORECA Organizada crecer en un +0,5%.

Giro del sector hacia una oferta más gastronómica
La reciente crisis sanitaria también viene acompañada de nuevas demandas por parte de los consumidores. Entre ellas, la apuesta por el delivery ha permitido acomodar la caída de los locales de restauración. Los datos de UVE MARKET 2021 establecen una importante diferencia entre las caídas de locales categorizados como Restaurantes (-7%) y las demás categorías de la HORECA Comercial.

Por otro lado, reflejo de las restricciones al desplazamiento, aforos y toque de queda, los locales categorizados como Alojamientos (-21%) y Ocio (-33%) son los que más descienden respecto a febrero 2020, mientras que Bares y Cafeterías se sitúan en un -16%.

El Take Away suaviza su caída en la restauración
El informe UVE MARKET 2021 también permite visualizar la numérica de establecimientos a nivel de subcategorías. Analizando en mayor profundidad el descenso de establecimientos en el segmento Restauración, se encuentra con una cierta similitud en el descenso de las subcategorías que la componen.

Mientras que los Restaurantes de Precio Medio, Económicos y de Gama Alta superan en mayor y menor medida el descenso del -7% de locales respecto al periodo pre-COVID, los locales con servicio de Take Away (-6,5 %) se sitúan como los menos perjudicados por las medidas de contención durante el último año.

La Restauración Social mantiene más de 40.000 establecimientos
Los efectos de la pandemia en el sector han sido notables en todas las categorías, sin embargo, la denominada Restauración Social (sanidad, enseñanza, residencias, etc.) se mantienen en niveles similares de establecimientos, con una caída del -2%.

Si se analiza el informe por subcategorías, se encuentra un descenso más acusado en los servicios sanitarios (-8%) y en residencias (-6%), mientras que los establecimientos dedicados a la enseñanza (-1%) desciende levemente.

SOBRE UVE Market 2021
El informe UVE Market 2021 analiza la nueva realidad del sector HORECA en España a través de un censo anual de numérica de establecimientos, detallando dichas cifras por categorías y subcategorías (Alojamientos, Bares y Cafeterías, Restaurantes, Ocio) y por localización (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Área Metropolitana y Códigos Postales).

UVE Market 2021 muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia en el sector con el objetivo de analizar la situación actual y obtener previsiones del mercado.

Sobre UVE
UVE es el partner tecnológico de las principales compañías de fabricación y distribución en España, especialista en conectar a los actores de la cadena de valor del Canal Fragmentado, sectores HORECA, Impulso y Tradicional. UVE acompaña a estas empresas con un modelo integrado de Data Intelligence Automation para pilotar con éxito sus procesos comerciales en el Route Market.

La compañía es líder en el mercado español, operando en más de 28 países de Europa, América y África.

Fuente Comunicae



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Cuidum lanza más de 100 ofertas de trabajo de cuidador para cubrir vacantes en toda España

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Cuidum, la empresa líder de asistencia domiciliaria, incrementa sus esfuerzos durante Verano y lanza nuevas ofertas de trabajo para trabajar como cuidador o cuidadora a nivel nacional


La llegada del período estival ha significado un incremento en la demanda de servicios de cuidado para personas mayores. El sector del cuidado domiciliario se ve reforzado a pesar la pandemia y desde Cuidum, seleccionarán a más de 100 cuidadores para trabajar a nivel nacional.

Una gran oportunidad para quienes les interese trabajar como cuidador y tengan experiencia asistiendo a personas mayores y/o dependientes. Cuidum ofrece una amplia variedad de posibilidades de empleo en función de las necesidades de la persona mayor a cuidar. Para ello, los perfiles deberán apuntarse a las ofertas de empleo para empezar a trabajar como cuidadora interna o externa, en jornada de fin de semana o nocturna.

Las ofertas laborales se reparten por toda la geografía española. Siendo la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana las zonas con mayor demanda de perfiles de cuidadores.

Estas son algunas de las ofertas de trabajo que Cuidum ha lanzado recientemente:

Ofertas de empleo en Madrid:

Ofertas de empleo en Andalucía

Otras ofertas de trabajo:

Conseguir trabajo con Cuidum en 3 sencillos pasos:

  1. Registrarse como cuidador/a en www.cuidum.com/registro

  2. Ya registrado/a, buscar y seleccionar la provincia en https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas

  3. Revisar las ofertas disponibles y hacer clic en “APÚNTATE AHORA”

Siguiendo estos sencillos pasos y en caso que el perfil se ajuste a las necesidades que busca la familia, un Técnico de Selección Cuidum se contactará con el cuidador para concertar una entrevista.

¿Qué requisitos se necesita para trabajar en Cuidum?
Se debe tener experiencia demostrable cuidando a personas mayores y/o dependientes, contar con documentación en regla para trabajar en España y una gran vocación por el cuidado.

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Repara tu Deuda cancela 161.217€ en Montcada i Reixach (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 161.217? en Montcada i Reixach (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha cancelado la deuda de más de 400 particulares y autónomos desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Montcada i Reixach (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº03 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de AL, que había acumulado una deuda de 161.217 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “ella tenía un negocio, para el que le concedieron un préstamo ICO. Sin embargo, fue gestionado con el banco. El negocio no fue como hubiera deseado. Pidió más préstamos para intentar sostenerlo más tiempo, pero no consiguió remontar. Finalmente, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que hoy en día contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados ha conseguido que más de 400 particulares y autónomos hayan cancelado todas sus deudas. Esto significa un montante total de más de 50 millones de euros. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Esta legislación permite la cancelación de deuda de particulares y autónomos (siempre que no supere los cinco millones de euros). Para ello, es necesario haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos y no haber cometido delitos socioeconómicos en los últimos diez años. Además, el elemento fundamental es ser un deudor de buena fe, es decir, ser transparentes con los ingresos, bienes y ser colaborador en el proceso. De esta forma, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y obtenerla.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. Por esta razón ofrecen facilidades de pago con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

MyRepara es el nombre de una aplicación de Repara tu Deuda abogados que está disponible en dispositivos Android y IOS. Esta herramienta sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y realizar un seguimiento exhaustivo. También permite que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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Constructoras, creadoras de habitabilidad

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Constructoras, creadoras de habitabilidad

La figura del Jefe de obra, o Coordinador BIM en un proceso de contratación afectado por esta metodología de trabajo colaborativa, es una pieza clave a la hora de coordinar el trabajo de un proyecto en el sector AECO; como dice la experimentada consultora Espacio BIM, de su labor depende el logro de la calidad y el cumplimiento de los requerimientos del cliente en el resultado final


La metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) está revolucionando el sector AECO. Y de su adecuada implantación depende el éxito en el resultado de un proyecto de arquitectura, ingeniería, construcción u operaciones. Por eso es clave la labor del Coordinador BIM, que viene a ser el Jefe de Obra en un proceso de contratación afectado por esta metodología de trabajo colaborativa.

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, el Coordinador BIM es el agente responsable de coordinar el trabajo dentro de una disciplina o fase, con la finalidad de que cumplan los requerimientos del cliente. Así, realiza los procesos de chequeo de la calidad del modelo BIM y garantiza que éste sea compatible con el resto de las disciplinas del proyecto. Una labor imprescindible en la gestión y la concepción de cualquier proyecto de edificación y obra civil realizada con BIM, una metodología que centraliza toda la información del proceso -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

En un proceso tan rico y complejo, habrá tantos Coordinadores BIM como especialidades incluya el proyecto, y estos serán los encargados de comprender, utilizar y actualizar los documentos técnicos y operativos que se requieran para elaborar los modelos de trabajo, asegurando en todo momento la compatibilidad mediante auditorías del modelo BIM con el resto de disciplinas, así como el cumplimiento del BEP o Plan de Ejecución BIM.

El Coordinador BIM, también llamado Técnico BIM cuando pertenece al equipo de constructor, es cada vez más determinante en la labor de las constructoras, creadoras de habitabilidad, encargadas de hacer realidad los sueños mediante la materialización, a través de infraestructura y mano de obra, de un proyecto de construcción con la intención de ser habitado y habitable. Un proceso que incluye el derribo de la construcción preexistente (si la hubiera), el acondicionamiento del terreno o la ejecución de las obras, entre otras tareas. Asimismo, las constructoras juegan un papel muy importante en la gestión de la información de un contrato, un proceso en el que la metodología BIM está muy presente, desde la presentación de ofertas -en la que la constructora nombra al Coordinador BIM y se adhiere al Plan de Ejecución BIM redactado por el BIM Manager del proyecto- hasta el final de la fase de desarrollo, pasando por la propia contratación -en la que se vuelve a incluir el BEP-, la movilización, la producción colaborativa de la información y la entrega del modelo de información.

Tareas todas ellas clave, cuyo adecuado ejercicio pasa por realizar una formación completa y eficiente. Una posibilidad para adquirir la especialización profesional de Coordinador BIM es estudiar un máster BIM a distancia, online, como el Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM. Si se quiere conocer otras alternativas del mercado y comparar, se puede hacer a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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jueves, 22 de julio de 2021

El estudio "Farmacias que cambian la vida de sus pacientes" de Boehringer Ingelheim, accesible en podcasts

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El estudio "Farmacias que cambian la vida de sus pacientes" de Boehringer Ingelheim, accesible en podcasts

La compañía desgrana en cuatro podcasts las principales temáticas que abarca el informe: perfiles de pacientes, recomendaciones prácticas, ideas revolucionarias y futuro de las farmacias. El estudio se posiciona como una herramienta útil para ayudar a los farmacéuticos a entender a sus usuarios y crecer profesionalmente. Cada podcast tiene una duración de tres minutos y se pueden encontrar en la web Contigo en tu Farmacia


Boehringer Ingelheim ha reforzado la presentación del informe Farmacias que cambian la vida de sus pacientes con el lanzamiento de cuatro podcasts que resumen los principales temas que se recogen en el estudio, el cual pretende ser una herramienta más en el cuidado de los pacientes, acompañándolos, también, cuando acuden a la farmacia. De esta manera, la compañía amplía el alcance del informe en el que analiza el comportamiento, las necesidades y las motivaciones de las personas que acuden a la farmacia y lo hace accesible mediante audio. Los cuatro podcasts se publicarán semanalmente y estarán disponibles en la página web Contigo en tu farmacia.

En línea con su propósito de situar al paciente en el centro de su estrategia, Boehringer Ingelheim apuesta por nuevos formatos que resumen los grandes bloques temáticos recogidos en el informe: Farmacias que cambian la vida de sus pacientes. El perfil de pacientes de las farmacias comunitarias, las recomendaciones para las farmacias, las ideas revolucionarias para mejorar el establecimiento y las posibilidades de la farmacia del futuro vuelven a ser protagonistas en esta serie de cuatro podcast, de unos tres minutos de duración cada uno.

Conocer las necesidades de los pacientes clave para crecer (disponible desde el 22 de julio)
La farmacia se confirma como un punto clave de atención a la salud de las personas, una realidad que se ha agudizado durante la pandemia de la COVID-19. Pero, ¿el farmacéutico conoce realmente el perfil de los pacientes a los que atiende? El podcast sobre los diferentes perfiles de pacientes que acuden a la farmacia da a conocer las necesidades, los objetivos, así como las expectativas de los usuarios, que el estudio distingue entre pacientes habituales (va al menos una vez al mes a la farmacia) y ocasionales (va cada 2 a 6 meses). Conocer estos perfiles y diferenciarlos, es clave para poder fidelizar a los usuarios y posicionar la farmacia como lugar de referencia en el cuidado de su salud.

Ideas prácticas implementadas por la propia farmacia (disponible desde el 29 de julio)
En otro de los podcasts, se dan a conocer pequeñas recomendaciones muy fáciles de implementar por el propio establecimiento que pueden añadir atractivo a la farmacia y mejorar la vivencia de sus pacientes. El podcast detalla servicios de valor añadido, como las compras a través de canales digitales o la creación de un servicio de microcitas de 10 minutos de atención personalizada al paciente para optimizar al máximo el tiempo del usuario y del farmacéutico. Se trata de acciones efectivas a corto plazo, que mejorarán la experiencia de los usuarios de farmacia y ayudarán a crear un vínculo de confianza entre usuario y farmacéutico.

Acciones revolucionarias para las farmacias que cambian la vida a sus pacientes (disponible desde el 5 de agosto)
En línea con las ideas prácticas, en otro de los podcasts se abordan acciones más disruptivas que pueden aplicar las farmacias para su transformación. Establecer herramientas para que el paciente pueda comprobar el stock de producto antes de acudir a la farmacia o la posibilidad de conectar la información de la farmacia con el historial médico del paciente para que el farmacéutico pueda conocer algunos detalles, como la medicación prescrita, serían algunos ejemplos. Como concluye el estudio Farmacias que cambian la vida de sus pacientes se trata de ideas para ir un paso más allá y que pueden marcar la diferencia con la competencia y permitirán dar un salto de calidad en cuanto a experiencia del usuario.

Las farmacias del futuro (disponible desde el 12 de agosto)
Las farmacias han iniciado una evolución sin retorno, en parte acelerada por la pandemia de COVID-19, según se constata en el informe de Boehringer Ingelheim. En el cuarto y último podcast, los oyentes se podrán hacer una imagen fidedigna de cómo cambiado y seguirán cambiando las farmacias, que van hacia un modelo más innovador y con mayor protagonismo en el ecosistema de salud. Una transformación necesaria que tiene el mismo objetivo de siempre: el cuidado del paciente y su calidad de vida.

El estudio Farmacias que cambian la vida de sus pacientes ha sido elaborado combinando una encuesta a más de 1.000 pacientes, entrevistas en profundidad y también con un estudio etnográfico analizando el comportamiento de los pacientes en farmacias.

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Cinco consejos de Creditas para mejorar destrezas de programación y ser mejor desarrollador

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Los perfiles tech se enfrentan, en ocasiones, a retos a la hora de trasladar su día a día a los equipos que no están tan familiarizados con la tecnología. Creditas comparte consejos que pueden ayudar a que los programadores desempeñen mejor sus tareas


Creditas, la plataforma líder en América Latina de soluciones de consumo y préstamos 100% online, confía en su oficina en Valencia como centro tecnológico y hub de innovación. El equipo en España está, en su mayoría, formado por perfiles tech que, en ocasiones, se enfrentan al reto de transmitir y compartir sus tareas y su día a día con equipos menos orientados al trabajo puramente tecnológico.

“Ser buen desarrollador no es solo ser el mejor a la hora de diseñar y crear un producto. También es importante ser bueno comunicándolo y compartiéndolo con el equipo. Muchos nos ven como perfiles más solitarios o independientes, pero formamos parte de equipos que necesitan y quieren estar al día de lo que hacemos. Poner en común con el resto de compañeros nuestro día a día es muy positivo para todos. En ocasiones supone un reto, sí, pero merece la pena enfrentarse a él y contar con consejos para superarlo”, explica Tiago Fernandes, Senior Software Engineer en Creditas.

Los expertos del hub de innovación de Creditas ofrecen cinco consejos que pueden ayudar a mejorar las destrezas de programación, el trabajo en equipo y la eficiencia de los productos desarrollados:

Apostar por una buena comunicación suele ser la mejor solución
Es evidente que en una compañía no se trabaja de forma aislada. La interacción con otros equipos y miembros de la empresa es inevitable y la comunicación se ha convertido en un factor clave y constante de la rutina del trabajador. Es importante tener en mente distintos factores que pueden favorecer que la comunicación sea lo más fluida y eficiente posible.

Es importante comunicar con empatía. A la hora de entender y estudiar un producto desarrollado por el equipo de programación, se debe tener en cuenta que no todo el mundo cuenta con un perfil con conocimientos de tecnología. Es importante escuchar con calma y esforzarse por comprender los distintos puntos de vista, asegurando que se hacen todas las preguntas necesarias para conseguirlo. Además, en la mayoría de las ocasiones, crear un entorno menos formal y relajado con cafés, almuerzos y reuniones informales de equipo puede ayudar a conocer un poco más a la gente sin la presión del trabajo y puede ser clave a la hora de preparar el terreno para reuniones profesionales y proyectos en común.

También se debe medir el uso de la jerga técnica. El público al que se dirige el mensaje es clave y se debe intentar explicar con la cantidad de detalles adecuada para cada perfil. Es importante desglosar los detalles técnicos en versiones simplificadas o en analogías que puedan ayudar a que la comunicación fluya y a que los conocimientos sean transmitidos y comprendidos claramente por todos los participantes.

Infórmate, mantente al día y lee todo lo que puedas
Antes de empezar a utilizar cualquier herramienta de terceros, es esencial leer toda la documentación disponible. Se suele pensar que leer manuales es contraproducente porque retrasa el empezar a codificar, pero conocer la API, su arquitectura y cómo utilizar correctamente cada herramienta, reducirá los problemas y los atascos. Además, al empezar a trabajar con un nuevo lenguaje o biblioteca es recomendable utilizar los repositorios públicos online (Github, Gitlab, etc.) como recursos de aprendizaje. Una buena regla general es seguir proyectos conocidos y tratar de leer y entender su código base. Documentarse es clave, pero inspirarse todo lo posible en el trabajo de los demás, también.

Céntrate en el producto
El valor de un ingeniero también se mide por su contribución activa en el proceso de diseño y creación de un producto. Las compañías valoran que sean capaces de aportar nuevas perspectivas, ideas y sugerencias al gestor de productos, de explicar las ventajas y desventajas de estas y de ayudar al gestor de productos a elegir la mejor opción en el momento y lugar concretos y, para esto, es importante poder construir las características de cada producto en torno a entregables verticales significativos. Puede ser interesante desglosarlas y dividirlas para enfrentarse a tareas más pequeñas con las que se aporte valor de principio a fin antes de que el producto se lleve a producción. Con esta estrategia se reducirá la cantidad de trabajo a una cantidad asequible y será más fácil desarrollarla, comprenderla, comunicarla, probarla y aumentar el valor añadido del producto.

No obsesionarse con reinventar la rueda
La falta de una característica concreta de las soluciones necesarias al desarrollar un producto puede hacer que se caiga en el "construyo mi propia versión". Sin embargo, si hay una característica necesaria que no está presente, lo mejor es intentar pedirla o contribuir a sus proyectos.

Además, es importante centrar el desarrollo de un producto en las características de este, no en los bloques de construcción. En la mayoría de las ocasiones, utilizar las bibliotecas de software es una buena decisión y, si se puede externalizar su mantenimiento, se podrá disponer de más tiempo libre para centrarse y aportar valor al proyecto.

Desarrolla y trabaja con el objetivo final en mente
Independientemente de si se aplica TDD o no, se deben centrar los esfuerzos en que la característica o tarea se complete de principio a fin y, para ello, es esencial preparar una batería de pruebas previas. Según los expertos de Creditas, nunca está de más decir que las pruebas son una parte fundamental del trabajo del desarrollador ya que, además, pueden ayudan a moverse más rápido y con confianza, entregando características libres de errores. Desde las pruebas unitarias, hasta las de integración, todas pueden marcar la diferencia entre una experiencia de codificación indolora y divertida y una experiencia estresante.

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Wayra impulsa el crecimiento de Volava en España

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Volava Smart Bike y el nuevo Volava Smart Pulse ya están disponibles en una selección de tiendas físicas de Movistar y en la web movistar.es


Volava, la startup barcelonesa que ha impulsado el concepto de connected home fitness en Europa, da un paso más en su estrategia de crecimiento: la bicicleta Volava Smart Bike y el nuevo pulsómetro Volava Smart Pulse ya están disponibles en una selección tiendas de Movistar y en la web movistar.es.

Volava desarrolla un modelo de home fitness conectado único en el mercado. La compañía ha diseñado y comercializa varios equipos deportivos de Cycling, Boxing y Running, que los clientes pueden adquirir para sus hogares y que se complementan con una experiencia digital de clases de fitness en directo y bajo demanda. Los entrenamientos son de fácil acceso y están disponibles para todos los niveles de rendimiento. Además, generan una actividad en grupo gracias a clasificaciones en tiempo real durante las clases en directo y comparativas de rendimiento con el resto de la comunidad Volava.

Con la llegada de la pandemia, el interés de los consumidores en el sector del deporte en casa se ha disparado, multiplicando por diez las ventas de la compañía en el último año.

Wayra, el hub de innovación de Telefónica, participó recientemente en una ronda de financiación junto con Inveready y JME Ventures en la que Volava levantó 2M€. Como parte de su estrategia de apoyo a la startups en las que invierte, Wayra presentó la startup a Telefónica de España con el objetivo acercar la innovación al grupo y de impulsar su crecimiento a través de los diferentes canales de la operadora, acercamiento que ha dado como resultado este piloto.

Por ahora, dos de los productos desarrollados por la startup, la Smart Bike y el Smart Pulse, ya están disponibles en la tienda online de movistar.es y en una selección de tiendas físicas de Movistar en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Girona, Lugo, Madrid, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza. Como parte del acuerdo, los clientes de Movistar podrán además comprar los equipos financiados al 0% TAE incluyendo 2 meses de suscripción gratis.

“La alianza con Wayra es estratégica para nosotros ya que nos ayudará por una parte, a darnos a conocer a los clientes de Movistar, que muy probablemente pueden ser potenciales usuarios de nuestros productos, y por otro lado ayudarnos a escalar en nuestra expansión tanto a nivel comercial como tecnológico” explica Joel Balagué, fundador de Volava.

En el mismo sentido, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha afirmado que “el caso de Volava con Movistar es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar a las startups a escalar a través de Telefónica permitiéndoles llegar al público masivo a través de nuestros canales. Para nosotros tiene todo el sentido impulsar una startup que combina el IoT de sus equipos conectados con contenido audiovisual interactivo, es un match perfecto y estamos estamos deseando ver hasta dónde puede llegar”.

Imágenes disponibles aquí: https://youtu.be/ShvE_q1xyZY

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Shukran Foods se posiciona como la marca con mayor tasa de crecimiento en la categoría de Hummus y Mutabal

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Según datos de Nielsen, las ventas de hummus de Shukran Foods han irrumpido en el mercado de manera formidable, llegando a ocupar la primera posición en venta como marca de fabricante en el canal de hipermercados


Según datos de la consultora Nielsen, el mercado del hummus no ha parado de crecer en los últimos años y las previsiones apuntan a que seguirá al alza en el futuro. En este sentido, las cifras de la compañía muestran como el consumo de hummus ha crecido en España en el último año por encima del 10%.

En este escenario, los hummus de Shukran Foods han ido cobrando protagonismo en la cuota de mercado y se sitúan como una de las opciones preferidas por los consumidores a la hora de decantarse por este producto. Según el último informe elaborado por Nielsen, las ventas de hummus de Shukran han irrumpido en el mercado con fuerza: “hemos pasado de no tener una referencia de hummus tradicional a ser a inicios de junio la marca de fabricante líder en el segmento de grandes superficies, nos referimos a hipermercados, y seguimos creciendo de forma notable en el resto de canales de venta” explica Patricia Gallego, CEO de Shukran Foods.

Además, según el citado informe, Shukran se posiciona como la marca de fabricante con mayor tasa de crecimiento en 2021, tanto en MDD (marca de distribución), como en MDF (marca de fabricante). Este buen comportamiento de los productos de la compañía en la categoría de hummus, también se reproduce en la familia de la berenjena asada, en concreto en la referencia de Mutabal.

Gallego, afirma que tras estos buenos datos hay un factor clave: el cambio en los hábitos de alimentación de los consumidores. “El consumo de hummus se ha disparado a nivel mundial, pero en España aún nos queda un largo camino por recorrer. Los consumidores han cambiado sus hábitos de alimentación, buscan comida más saludable porque quieren cuidarse y el hummus es el alimento que contribuye a calmar el apetito sin necesidad de recurrir a productos más procesados o grasos. Es la opción saludable para aquellas personas preocupadas por un estilo de vida sano”.

Desde sus inicios, Shukran Foods ha apostado por elaborar sus productos con ingredientes cien por cien naturales, de máxima calidad y de origen español. Además, los productos de Shukran no contienen aditivos ni conservantes. Entre sus lanzamientos figuran el hummus tradicional y el mutabal con la colaboración del nutricionista Carlos Ríos.

Actualmente, los productos de Shukran Foods está presente en más de mil puntos de venta y se pueden encontrar en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Supersol, Sabeco, Makro, Uvesco-BM, Alimerka, Froiz, Euromadi e Hiper Manacor. Próximamente, la compañía distribuirá también sus hummus a través de Amazon Fresh.

Este 2021, Shukran lanzará una importante novedad en el último trimestre del año “nuestro equipo de I+D está trabajando duramente este ejercicio para crear nuevos productos para ese consumidor que busca una alimentación saludable, equilibrada y además quiere permitirse un capricho. Esperamos sorprender al mercado”, explica Patricia Gallego.

Sobre Shukran
La compañía es una empresa de referencia en el sector de la alimentación, especializada en la elaboración de hummus. Shukran comercializa distintos productos como hummus, cremas y salsas. Los productos y recetas que completan la oferta de Shukran son elaborados en un obrador propio de 1000 metros cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano. Actualmente, sus productos se distribuyen en más de mil puntos de venta. http://shukrangroup.com/

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La Economía Azul, el trampolín para la modernización del tejido empresarial costero y marítimo

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España, con 8.000 km de costa y parte de las ciudades más importantes del país ubicadas frente al mar, tiene una gran oportunidad para nutrir el tejido empresarial con inversión, modernización y soluciones innovadoras


La tradición y dedicación a las actividades vinculadas a la mar hacen que las ciudades costeras españolas tengan las características idóneas para ser posicionadas como referentes nacionales y europeos en Economía Azul. La inversión, la modernización y la capacidad de desarrollo de proyectos innovadores pueden ser el engranaje perfecto para aportar valor añadido a la economía y darle el impulso necesario a un sector que necesita reinventarse.

Con 8.000 kilómetros de costa y parte de las ciudades más importantes del país ubicadas frente al mar, España, tiene una gran oportunidad para desarrollarse y nutrir el tejido empresarial de este creciente sector.

Así, el foco debe ponerse sobre aquellas actividades marítimas que apuestan por el crecimiento empresarial y comercial. Entre ellas, la Comisión Europea destaca, la producción de energías renovables, la pesca, el turismo costero y marítimo, y la bioeconomía. Y es que la Economía Azul va completamente ligada a los propósitos de la economía verde y el Pacto Verde Europeo. Por ello, es definida como el conjunto de actividades que reconocen la importancia de los mares como motor de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, desde una perspectiva sostenible.

Este proceso de modernización debe ir orientado a impulsar acciones de promoción y consolidación entre empresas del sector, al mismo tiempo que se favorecen sinergias entre las mismas. Un impulso que, a su vez, ayudará a que el tejido empresarial vea la Economía Azul como un sector con proyección de futuro centrado en la innovación y la sostenibilidad. Para conseguirlo, es necesario fomentar la formación de las plantillas y orientarlas a un modelo de negocio digital y tecnológico, que permitirá desarrollar capacidades y ofrecer nuevos servicios.

Gijón, un caso único en España
Entre las ciudades que ya están trabajando en este ámbito, destaca el caso de Gijón. Y concretamente, la marca “Gijón Azul – Campus del Mar” de la sociedad municipal, Gijón Impulsa. Con ella, se pretende detectar y apoyar a las oportunidades innovadoras que giran en torno al mar Cantábrico, combinando la historia industrial de la ciudad con nuevas actividades de alta intensidad tecnológica que repercutan directamente en el desarrollo económico y social de forma sostenible. Uno de los primeros pasos dados por Gijón Impulsa ha sido la realización de un estudio diagnóstico para la elaboración de una estrategia local en Economía Azul.

Este permitirá la promoción óptima de este sector económico, que tiene una potencialidad creciente e importante en la ciudad, y que debe contar con los recursos idóneos y con el trazado consensuado de una hoja de ruta a seguir. En este estudio diagnóstico se han identificado las actividades empresariales, formativas e investigadoras existentes en Gijón relacionadas con la Economía Azul en el municipio y se cuantifica el impacto económico de las actividades empresariales de este sector en la ciudad.

Existe un ecosistema local de Economía Azul formado por varios agentes clave conformado tanto por un tejido empresarial relevante, como por diversas administraciones y entidades públicas, centros de formación especializada y de investigación, así como infraestructuras portuarias y turísticas. Algunos de ellos son la Autoridad Portuaria de Gijón, el Centro de Experimentación Pesquera, el Ayuntamiento de Gijón, los puertos deportivos, el Acuario, Talasoponiente, la Escuela Superior de Marina Civil, la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), el Centro Oceanografía de Gijón, el CIF del Mar o el Centro de Seguridad Marítima Integral “Jovellanos”.

La importancia de la Economía Azul en Gijón es rotunda. Entre otras razones por la aportación económica, que llega hasta los 332,8 millones de euros de facturación, sin tener en cuenta el turismo costero, añadiéndolo, alcanza la cifra de 767,7 millones de facturación. La primera cifra se consigue a través de actividades clave como la explotación de los recursos marinos vivos (pesca, acuicultura, comercialización, etc.), las actividades portuarias, el transporte marítimo, la construcción y mantenimiento naval y la formación marítima especializada.

Todas ellas, forman parte de un sector estratégico, ya que el 28,2% de estas empresas exporta productos o servicios al exterior, y goza de unas esperanzadoras perspectivas de futuro. Un futuro en el que Gijón Impulsa jugará un papel fundamental a través de sus servicios de modernización de modelos de gestión, tecnología, innovación y crecimiento empresarial. Actualmente, el 26,2% de las empresas ya participan en proyectos de innovación y desarrollo de la competitividad, junto con el 73,8%, que planea hacerlo en un futuro.

Centro estratégico de formación y excelencia del entorno marítimo
Además, la ciudad asturiana cuenta con el aval de la Organización Marítima Internacional (dependiente de la Organización de Naciones Unidas) en tres agentes clave:

  • Por un lado, en el sector de la educación secundaria, se encuentra el CIFP del Mar (Centro Integral de Formación Náutico-Pesquera). Un centro de referencia en Europa en la formación de enseñanzas relacionadas con el sector pesquero, y la capacitación para la entrada a nuevas áreas de trabajo marítimo-portuario.
  • La Escuela de Marina Civil de la Universidad de Oviedo es otro de los pilares, ya que, aúna la formación universitaria superior en las titulaciones relacionadas con el transporte marítimo. Junto al resto de escuelas universitarias adyacentes, contribuye en la construcción de un cambio sustancial en la economía existente, tanto a través de la formación reglada, como en su contribución investigadora.
  • En el sector transportes, el Centro de Seguridad Marítima Integral “Jovellanos” (E.P.E. Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) se sitúa como centro de referencia europeo e internacional en materia de formación e investigación en seguridad marítima, con un alto nivel de tecnología aplicada y en constate innovación. Los sectores a los que forma son muy variados, pasando desde el aeronáutico, las centrales nucleares o los cuerpos de seguridad del Estado y militar, hasta los propios como área de influencia que es el sector marítimo y portuario.

Así, Gijón se posiciona como el único lugar en España y de los pocos de Europa en los que se cumplen estas exigencias. Y configura un polo de formación y capacitación de excelencia del entorno marítimo, que, unido a la confluencia del tejido empresarial y la implicación de las instituciones públicas, pueden dar lugar a un entorno de generación de nuevas profesiones marítimo-portuarias sostenibles, eficientes y con altísimo valor añadido.

Fuente Comunicae



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Ewent recomienda el aspirador para coche con desinfección por ozono

/COMUNICAE/

Además de ser un potente aspirador con el que limpiar cada rincón del interior del vehículo, el EW2400 purifica el aire y elimina virus y gérmenes gracias a su generador de ozono incorporado


Con la limpieza y la salud no hay medias tintas, todo el mundo quiere que los espacios en los que están estén limpios, y además, sean saludables. Por eso, Ewent presenta el EW2400, un potente aspirador para el coche con purificador y desinfección por ozono.

El EW2400 es un aspirador de mano inalámbrico dos en uno. Con él se puede aspirar todos los rincones del vehículo, incluso esos espacios tan difíciles de acceder en los que siempre se arrincona polvo que resulta tan engorroso sacar. Y para poder acceder a estos recovecos, se ha provisto al aspirador de tres boquillas de succión que complementan el conjunto, una de succión normal con depósito, una específica para las esquinas y otra con cepillo, ideal para la limpieza de la tapicería. Gracias a sus 80 vatios de potencia, la succión que ejerce sobre la suciedad acumulada es suficientemente fuerte para no tener que pasar dos veces por el mismo sitio, ahorrando así en tiempo de trabajo y en tiempo de consumo de batería, lo que permite ser uno de los aspiradores para el coche más efectivos del mercado.

Pero el detalle más especial de este aspirador es la incorporación de un purificador de aire por ozono, con el que se desinfecta y esteriliza el aire, perfecto para aquellas personas con alergias al polvo y al polen. Con el EW2400 se consigue un ambiente purificado, ya que este reduce considerablemente la concentración de partículas y gérmenes en el ambiente, con una efectividad igual o superior al 95%.

Este aspirador de mano funciona con un filtro HEPA que se puede lavar y reutilizar. Gracias a este filtro, las partículas del aire son atrapadas entre sus fibras, incluso las de pequeño tamaño, evitando tanto la propagación tanto de virus como de bacterias, dejando el aire limpio y en perfectas condiciones para aquellos que tengan algún problema de alergias.

El tiempo de carga del EW2400 es muy corto, basta con conectarlo dos horas y media para conseguir una carga completa. Se carga mediante USB, que puede conectarse tanto en el coche como en la pared. Con una carga completa de batería, se consigue una autonomía de entre dieciocho y veinte minutos, un tiempo más que suficiente para realizar la completa aspiración del coche.

Limpiar el coche no va a volver a ser una faena tediosa gracias a la potencia del aspirador, a su tiempo de autonomía y a su desinfección por ozono.

Fuente Comunicae



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