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lunes, 21 de junio de 2021

SotySolar: la startup asturiana que está revolucionando la energía solar

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Desde el inicio han apostado por centralizar el trabajo desde Asturias, potenciando así su compromiso con la región y reteniendo talento joven. Además, como reconocimiento por su fomento por el autoconsumo eléctrico, SotySolar ha recibido este año el premio de Economía Verde de la XVI edición de los premios Gijón Impulsa


El escenario para las renovables en Asturias no puede ser mejor. Son varios factores los que intervienen en la aceleración de la transformación energética hacia modelos más sostenibles en el Principado. Por un lado, el Gobierno de la Región ha decidido eximir en el proceso de instalación de los paneles solares, la obligación de cumplir las condiciones estéticas que la normativa urbanística exige a determinadas cubiertas, con el objetivo de facilitar el autoconsumo de energía solar. También favorece la expansión de las renovables el hecho de que para 2030, se espera el cierre de centrales térmicas de carbón en Asturias*.

Y es que al igual que el Gobierno central y la Unión Europea, Asturias es una de las Comunidades Autónomas españolas que siguen impulsando iniciativas en materia de transición energética, en una apuesta 100% por las energías limpias.

El Principado, a priori, puede parecer una zona no tan rentable para la instalación de placas solares por su clima menos soleado. Pero la realidad es que se puede alcanzar una producción suficiente para hacer que la instalación sea rentable. De hecho, Asturias se encuentra en pleno periodo de expansión hacia la energía solar, y las fuentes renovables en el Principado abarcan el 30% de la potencia eléctrica instalada*.

Impulso al autoconsumo fotovoltaico en Asturias
Asturias cuenta con 1.962 horas de sol al año,
lo que se traduce en 218 días al año de producción en las mejores condiciones de una instalación solar, con el cielo despejado, nada menos que un 60% del año aproximadamente.

Según un análisis de la asturiana SotySolar, compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico, sobre el ahorro que supondría contar con una instalación de autoconsumo fotovoltaico a largo plazo se desprende que, con una inversión media que ronda los 5 mil euros, el ahorro estimado ascendería a 20.234€ en 25 años. Una instalación de autoconsumo residencial en la comarca asturiana se rentabiliza de media en 7 años, (la amortización varía en función de lo que se paga de €/kwh en la factura).

Mientras que hace unos años la instalación media podía rondar los 8.000 euros con 12 paneles solares, ahora se puede cubrir la mayoría del consumo de una vivienda unifamiliar por poco más de 5.000 euros instalando 10 paneles más eficientes.

“Pasarse al autoconsumo gracias a la instalación de placas solares en Asturias es una gran inversión, especialmente teniendo en cuenta que el precio medio de la instalación ha bajado mucho, gracias a la mejora de los paneles solares y a una mayor competencia en el mercado. La rentabilidad es altísima, también por los nuevos factores que están interviniendo de forma favorable para la explosión del autoconsumo”, apunta Edgar Imaz, cofundador de SotySolar.

Además, algunos ayuntamientos (Oviedo, Gijón, Avilés, Carreño y Llanera) ofrecen interesantes rebajas de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI), contribuyendo a la apuesta por las renovables.

Desde SotySolar hemos detectado que cada vez más familias, comunidades de vecinos y empresas en el Principado se interesan por el autoconsumo fotovoltaico: no solo por el ahorro económico y revalorización de la vivienda que les supone, sino que además mantiene al margen de las subidas de las eléctricas y contribuyen a crear un mundo más sostenible”, matiza Imaz.

Talento ‘made in Asturias’
SotySolar es una empresa asturiana especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico, fundada por los ingenieros Edgar Imaz y Daniel Fernández en 2016. Si bien cuentan con equipos en Madrid, Cádiz o Logroño y una red de instaladores por toda España, desde el inicio han apostado por centralizar el trabajo desde Asturias, potenciando así su compromiso con la región y reteniendo talento joven.

En la actualidad, Gijón destina unos 7 millones de euros al año a innovación, repartidos entre el programa Impulsa, las ayudas a las empresas y los premios, entre otras acciones, para apoyar la innovación empresarial y la investigación a las empresas locales. Y es que el Principado cuenta con un ecosistema empresarial a través de Impulsa y del Parque Científico Tecnológico, estableciendo una colaboración entre Universidad y empresas, haciendo más atractivo el trabajar en la Comunidad.

El pasado mes de enero, Sotysolar fue premiado con el galardón de Economía Verde de la XVI edición de los premios Gijón Impulsa. Un reconocimiento a su trabajo para fomentar y facilitar el uso de instalaciones solares para el autoconsumo eléctrico. Una iniciativa que pretende dar respuesta a la subida del precio de la electricidad, a su variabilidad y a la desconfianza generada en las renovables.

"Para nosotros es muy importante pertenecer al ecosistema empresarial asturiano y ser un referente, ya que la empresa nació aquí y queremos demostrar que el autoconsumo solar es viable también en el norte de España. Queremos una Asturias aún más verde. Y es que cambiar el modelo industrial en Asturias es un objetivo muy ambicioso, pero pensar en que estamos poniendo nuestro granito de arena para pasar del carbón y la siderurgia a la energía verde, nos hace mucha ilusión", destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

Este proyecto empresarial cuenta con un joven equipo promotor comprometido con el consumo responsable y sostenible. "El hecho de tener un equipo joven nos hace pensar también que estamos contribuyendo a la retención de talento, evitando que los jóvenes tengan que abandonar la región para buscar trabajo. También apostamos por la formación de nuevos profesionales en energía solar, lo cual no sólo es bueno para nosotros, sino para el sector en general. Nos gusta pensar que somos algo más que una empresa que instala placas solares, queremos cambiar el modelo energético cambiando las vidas de nuestros clientes, y cambiar el modelo empresarial dando la máxima libertad a nuestros trabajadores. Confiamos al 100% en las capacidades de nuestro equipo, tratamos de crear una atmósfera amable e intentamos transmitir la ambición y entusiasmo que ha caracterizado a SotySolar desde un inicio”, matiza Fernández.

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El negocio de banca de DXC en España creció cerca de un 10% en el último ejercicio

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En los últimos 12 meses está división aumento su plantilla con más de 300 profesionales superando los 2.000 actuales


La división de Banca de DXC Technology en España cerró su ejercicio fiscal 2021 con un incremento de sus ventas cercano al 10% y un aumento de su plantilla superior a las 300 personas, hasta un total de 2.000 profesionales. Este crecimiento se justifica en las nuevas necesidades de negocio de la banca derivadas de la pandemia que se han traducido en nuevas operativas, y mayor eficiencia en procesos que han pasado a ser atendidos de forma remota, como consecuencia de la adopción del teletrabajo.

“La Covid-19 ha llevado a una moratoria hipotecaria, nuevas líneas de financiación, la transformación acelerada del puesto de trabajo y de las operativas bancarias para poder ser atendidas de forma remota” explica Lluis Pascual, director del negocio de Banca en DXC Iberia. “La oficinas -añade-han permanecido abiertas, al considerarse una actividad esencial y se han remotizado actividades como la atención comercial, las incidencias o el soporte a la venta, aprovechando el modelo de trabajo virtualizado de los empleados de banca, que pueden realizar ahora desde sus casas”.

Esta nueva situación requiere soluciones de seguridad avanzadas para el trabajo en remoto, nuevas herramientas de trabajo colaborativo y gestión remota del puesto de trabajo. La pandemia ha obligado a acelerar la digitalización de la operativa bancaria. Además, al pasar a trabajar en remoto, los empleados requieren de servicios ágiles -tipo self-service- y herramientas de soporte al puesto de usuario. Esta nueva realidad, ha disparado el uso de canales no presenciales ganando mayor protagonismo la Atención Multicanal al cliente y al empleado, el uso de Apps y el uso transaccional de la Banca Electrónica.

“En los últimos 12 meses se han acelerado los proyectos orientados a la multicanalidad y se está poniendo mayor atención a la digitalización del back-end, para aportar rapidez, minimizar errores, asumir más cargas de trabajo y nuevos procesos”, indica Lluis Pascual.

En este ámbito, soluciones como el Digital FrameWork de DXC han sido claves para acelerar la digitalización de los procesos de negocio, orquestando los diferentes intervinientes en un mismo proceso desde diferentes localizaciones, garantizando su trazabilidad, disminuyendo la intervención humana, reduciendo los tiempos medios de operación y errores.

“Entidades acostumbradas a modelos tradicionales ‘time and material’ han descubierto las ventajas de modelos de Servicio donde el proveedor aporta herramientas, elimina capas de gestión, genera ahorros y mejora el acceso a recursos especializados”.

Entidades acostumbradas a trabajar con sus proveedores de Servicios TI en modelos presenciales, han descubierto en esta ‘nueva realidad’ las ventajas del trabajo en remoto, los ahorros que aportan, en espacio, en equipamiento, en tiempo, etc., además de la posibilidad de acceder a talento más allá de la zona geográfica habitual y las ventajas de apostar por modelos avanzados y herramientas que aportan los proveedores que simplifican capas de gestión todo ello frente a modelos tradicionales “time and material” que a larga son menos eficientes y más dependientes.

Asignatura pendiente
Según Lluis Pascual, “la tecnología es el motor de innovación en la Banca, siendo en la actualidad una de las industrias más avanzadas en programas de digitalización. El core del negocio bancario es 100% tecnológico y esta industria trabaja la digitalización como un proceso continuo".

El foco en estos últimos años se ha puesto en el ‘Front’; nuevas Apps para clientes, nuevo front-end para oficinas, nuevo puesto de usuario para empleados, soluciones multicanal…, “la asignatura pendiente -concluye- es la migración de los sistemas legacy, basados en mainframe, a entorno abiertos y flexibles".

Para ser realmente digital no basta con serlo en el front-end, hace falta transformar el back-end donde residen los sistemas legacy de la Banca.

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ProWorkSpaces renueva su Junta Directiva con nuevos retos por delante y oportunidades para el sector

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ProWorkSpaces renueva su Junta Directiva con nuevos retos por delante y oportunidades para el sector

Esta nueva etapa en la directiva de la organización empresarial marca un punto de inflexión para el sector frente a las nuevas formas de trabajo. La nueva directiva tiene en su ADN la vocación por el sector y la representación de grandes y pequeños operadores de flex office y coworking


La patronal de los espacios de oficinas flexibles, coworking y centros de negocios, ProWorkSpaces, ha celebrado su Asamblea Anual Ordinaria, renovando la Junta Directiva para el periodo 2021- 2024.

Eduardo Salsamendi renueva su cargo como presidente en la nueva Junta Directiva, con una composición renovada en la que hay nuevas incorporaciones. Entre los objetivos primordiales está el de recuperar los eventos presenciales en diferentes ciudades, incluida la gran cita anual del sector, 'ProWorkSpaces Conference', que este año se celebrará el 21 y 22 de octubre en Madrid, bajo el hashtag #MoveToFlex.

"La Asociación no es sólo el altavoz y representante de la oficina flexible, sino también el foro del sector, donde todos los profesionales nos conocemos y relacionamos", explica Eduardo Salsamendi, que lleva desde 2009 al frente de la asociación. "Estamos en un momento clave para nuestra actividad. Después de una etapa de fuerte crecimiento congelado temporalmente por la pandemia, confiamos en que recobraremos rápidamente un crecimiento exponencial impulsados por las nuevas formas de trabajo. Cuando una actividad crece de forma tan rápida el papel de la asociación es fundamental para resolver las carencias y compensar los desequilibrios que surjan".

Todos los integrantes de la nueva Junta Directiva están convencidos de que este 2021 va a ser muy importante para el sector, y la oferta que ofrece la 'oficina flexible' a empresarios, emprendedores, pymes y autónomos, ha demostrado ser la mejor vacuna para la incertidumbre. Por ello, continuarán con la misión de transmitir los problemas del sector y buscar las herramientas para conseguir mejoras.

La candidatura liderada por Salsamendi refleja la diversidad de la industria de oficina flexible y coworking, donde están representados tanto grandes como pequeños operadores de diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Pamplona o Faro (Portugal), así como distintos enfoques de la actividad.

Los miembros de la nueva Junta Directiva cuentan con una dilatada experiencia en el sector:

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Fersay inaugura dos nuevos córners en Electrodomésticos Louzao

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Estos dos nuevos puntos de venta de la compañía están ubicados en las poblaciones de Caldas de Reis y Cuntis


Fersay inaugura dos nuevos córners junto con D. Jose Manuel Louzao, propietario de dos tiendas de electrodomésticos y conocido en la comarca Pontevedresa por su buen servicio y orientación hacia el cliente desde el año 1990.

Los propietarios, Jose Manuel y su esposa Maria del Carmen García, dan paso a una nueva generación de la mano de su hijo David Louzao, con amplia experiencia en el negocio familiar y con el apoyo de sus padres, que siguen aportando sus conocimientos y experiencia.

El primero, situado en la localidad de Caldas de Reis, a escasos 18 kms de Pontevedra, se encuentra situado en la calle Hipólito de Sara 17 y aparte de venta de electrodomésticos y PAE a través de la cadena Expert, ofrecen reparación de gama blanca, marrón, antenas y mantenimiento de vehículos con movilidad reducida.

La segunda tienda se encuentra en la localidad de Cuntis a menos de 9 Kms de Caldas y se encuentra situada en la c/ circunvalación nº5.

Con estas dos tiendas, Fersay cuenta ya con 55 córners en todo el territorio Español y Portugués y tiene previstas numerosas aperturas.

“Detrás de cada uno de nuestros córners se encuentra una gran labor de apoyo, de seguimiento y de colaboración recíproca, que hace que juntos seamos más fuertes” afirma Noelia Carrasco, Directora de Marketing de Fersay

Mas información en www.fersay.com

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 53 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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Todo un acontecimiento: Nace la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, presidida por Luís María Anson

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Premiar a la sociedad civil por su extraordinaria aportación con distinciones dirigidas a visibilizar a profesionales, empresas e instituciones del mundo del arte, la cultura, la tecnología, la medicina, la ciencia, la jurisprudencia, la innovación o la excelencia, entre otras, son algunas de las propuestas con las que nace la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural


La Sociedad cuenta con la presidencia de una leyenda de la comunicación y académico como es Luís María Anson, toda una declaración de intenciones, que visibiliza el carácter de esta institución y supone además un incontestable espaldarazo para la proyección de una emergente entidad, que se propone entre otras cuestiones establecer puentes entre el mundo empresarial, las instituciones, el mundo asociativo, la cultura y la ciudadanía.

Entre los socios de Honor se encuentran el Dr. David Abejón González, Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Quirón Madrid, Dr. Joseba Barroeta Urquiza, Director Gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, el afamado artista Antonio Montiel, y el Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro.

Entre muchos otros cargos dentro del periodismo, el veterano periodista y escritor Luis María Anson, ha dirigido el suplemento El Cultural, del periódico El Mundo, y ha presidido, además, el Consejo Editorial del Grupo Intereconomía, siendo por su implacable visión de la veracidad un símbolo de la comunicación en nuestro país. Es miembro de la Real Academia Española y del Consejo Privado del Conde de Barcelona. Ha recibido las distinciones y premios más prestigiosos, entre los que se encuentran el Premio APM al mejor periodista del año, Premio Mariano de Cavia, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Medalla de Honor al Fomento de la Invención o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Luis María Anson ha pasado por los rotatorios más importantes de nuestro país; ABC, EL MUNDO, EL PAÍS o Agencia Efe, son testigos de su pensamiento crítico y de intuición periodística.

Hoy, el aclamado, académico, demuestra su compromiso social y su pasión por la innovación asumiendo la presidencia de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, reforzando los objetivos de progreso social de esta sociedad y respaldando el compromiso con el mundo del emprendimiento que esta entidad tiene como una de sus máximas metas.

Además de las galas que escenifican la concesión de galardones, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural impulsa el diálogo, la formación y la divulgación de las más plurales temáticas, a través de la organización de cursos, seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas o coloquios que aportan valor a las distintas comunidades y colectivos sociales, científicos y culturales promoviendo el intercambio de ideas, fomentando la diversidad y completando una atractiva oferta formativa, con la que fomentar la recuperación de perfiles.

En la agenda de la sociedad, comparecen además propuestas de Networking, dinamizando así la escena de emprendimiento empresarial, fundiendo distintas voces desde una perspectiva intergeneracional.

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El sector porcino europeo une deporte, salud y carne de cerdo durante la Eurocopa

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El sector porcino europeo une deporte, salud y carne de cerdo durante la Eurocopa

La campaña Let´s Talk About Pork From Europe presenta #LaMejorSeleccion para disfrutar del fútbol acompañado de carne de cerdo de capa blanca, un alimento de calidad e ideal en un estilo de vida saludable. Distintas acciones en televisión y digital explicarán a los consumidores por qué el modelo europeo de producción porcino es el de mayor bienestar animal, sostenibilidad y seguridad alimentaria del mundo


Llegan los mejores partidos de fútbol de la temporada. ¿Y qué mejor manera que vivirlos en compañía y con el estómago contento? La campaña Let´s Talk About Pork From Europe se vuelca durante la Eurocopa para explicar el riguroso modelo europeo de producción porcino basado en los mayores estándares de bienestar animal, sostenibilidad y seguridad alimentaria que tiene como resultado una carne de cerdo de capa blanca con la mayor calidad del Mundo.

Durante su segundo año de campaña, Let´s Talk About Pork From Europe centra sus acciones en televisión y digital en el marco de la competición de fútbol que más audiencia va a congregar en este 2021. Su objetivo es amplificar la cobertura y generar notoriedad en un target intergeneracional al que presentará #LaMejorSelección, el once ganador de aperitivos con carne de cerdo de capa blanca para acompañar los encuentros de España y del resto de partidazos que se disputarán hasta el próximo 11 de julio.

De esta forma, el sector porcino une su exigente modelo productivo a una alimentación sana y equilibrada dentro de un estilo de vida basado en el deporte y la Dieta Mediterránea. No en vano, la carne de cerdo es un alimento que destaca por su gran densidad nutricional que ofrece múltiples beneficios, con gran variedad de cortes magros cuyo consumo recomiendan lo expertos entre 3 y 4 raciones por semana.

Un spot de 20 segundos durante los principales partidos
La campaña tendrá un enfoque global con un eje principal: un spot de televisión de 20 segundos de duración que se posicionará en los momentos previos a los partidos de la Selección Española, así como en los decisivos encuentros de octavos, cuartos, semifinales y en la gran final de la Eurocopa.

Además, Let´s Talk About Pork From Europe amplificará las acciones en digital para focalizarse en el target de españoles de 18 a 30 años, a quienes explicará el riguroso modelo europeo de producción porcino que tiene como resultado la carne de cerdo de mayor calidad del mercado, alimento fundamental dentro de un estilo de vida activo, deportivo y saludable como argumentos diferenciales a la hora de la decisión de compra.

Para ello, hará uso de distintas piezas audiovisuales en TikTok, la red social con mayor engagement entre los jóvenes españoles; Twitch, la primera gran plataforma de streaming para gamers; e Instagram, la red social de los foodies. Todo ello apoyado a través de 55 destacados influencers y de acciones en programática, on demand y Spotify.

Campaña Let´t Talk About Pork From Europe
La campaña Let´s Talk About Pork From Europe proporciona información útil y veraz a través de la voz de todas las partes implicadas en el proceso de producción de carne de cerdo en Europa. En el programa, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, también participan los consumidores quienes pueden resolver sus dudas sobre el modelo de producción de carne de cerdo en Europa a través de la página web letstalkabouteupork.com y los perfiles sociales de Twitter (@TalkAboutEuPork) e Instagram (@letstalkabouteupork_es).

Sobre INTERPORC
INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

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"Comer muy bien" el buscador de restaurantes y alojamientos en Navarra

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"Comer muy bien" el buscador de restaurantes y alojamientos en Navarra

En este buscador se encuentra toda la información necesaria de ciento de restaurantes y establecimientos en Navarra que permite a las personas escoger de manera más sencilla la opción que más se adecue a sus necesidades. Un sitio web que junto con "Empresas en Navarra" muestran las mejores opciones de comercios en Navarra


Comer muy bien es una guía gastronómica y turística que funciona como un buscador de restaurantes y establecimientos en Navarra como bares, alojamientos y locales de copas. Este buscador presenta estos establecimientos de una forma atractiva por medio del sitio web para que las personas puedan encontrar su mejor opción ahí dentro de manera fácil y segura.

En muchas ocasiones se hace difícil escoger donde ir a comer o dónde pasar el rato con amigos, es por eso que nace esta herramienta, para ayudar a tomar estas decisiones de una manera rápida y fácil. También es cierto que al existir tantas opciones, estos establecimientos necesitan un lugar donde darse a conocer y donde diferenciarse. Aunque en el buscador existan cientos de opciones, los filtros ayudan a las personas a encontrar exactamente lo que les provoca en esos momentos y logra que las empresas sean una opción más visible para los clientes.

Dentro de este sitio se encuentra toda la información necesaria del establecimiento que se busca, se podrán encontrar los números de teléfono, dirección, servicios, horarios y fotografías. Además de encontrar establecimientos en específico, este sitio ayuda a conocer aún más opciones de restaurantes, bares y alojamientos que los usuarios pueden visitar en su siguiente salida.

Con diferentes categorías, su página principal ofrece la opción de búsqueda ya sea por el nombre del establecimiento, especialidad, tipo o municipio. Se encuentra también una sección donde se puede descubrir los lugares favoritos de Navarra y algunos eventos o noticias. Comer muy bien, es una herramienta para todo tipo de personas, desde los que no conocen mucho de restaurantes hasta los más fanáticos de visitar estos lugares.

Con este buscador las personas podrán llegar a disfrutar de opciones que no hubieran podido encontrar nunca en un solo sitio y encontrar alojamientos o restaurantes que más se adapten a sus necesidades. De la mano con el buscador de Empresas en Navarra, estos buscadores son ideales para facilitar la búsqueda de los comercios de Navarra y encontrarla en sitios especializados para ello.

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PURITERMIA, una energía limpia que reduce las emisiones y mejora el bienestar animal

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ISBRAN instala PURITERMIA en España, la calefacción más eficiente y sostenible para granjas porcinas, basada en el aprovechamiento de la temperatura del purín. La geotermia es una energía renovable, competitiva, altamente eficiente e inagotable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del subsuelo


La geotermia es una energía limpia y renovable obtenidas gracias al aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Es considerada como el sistema de climatización que más optimiza la energía. España posee un enorme potencial en recursos geotérmicos; si bien, su desarrollo y niveles de aprovechamiento es menor que otros países europeos. La utilización de las energías renovables se consolida porque sus recursos son limpios e inagotables, no producen gases de efectos invernadero, ni emisiones contaminantes, por lo tanto no afectan al cambio climático.

Un ejemplo de aplicación de la energía geotérmica, utilizada por las granjas porcinas de las principales integradoras del sector ganadero, es la Puritermia, una instalación de calefacción con geotermia desarrollada por ISBRAN que aprovecha la energía calorífica de los purines. La puritermia es la forma de aplicar la geotermia al sector porcino que consiste, básicamente, en extraer el calor de las fosas de purines, refrigerar el purín y, así, reducir las emisiones generando un ambiente mejor para trabajadores y proporcionando bienestar a los animales. La Comisión Europea ha establecido una lista de acciones en la futura PAC que permitirá a los agricultores y ganaderos ser compensados a través de los ecoesquemas para contribuir a una producción más sostenible.

La puritermia es un sistema de calefacción que aprovecha el calor de los purines como captación primaria de la bomba de calor con aplicación en el sector porcino. Esta captación o aprovechamiento de calor, informan desde ISBRAN, “revierte en la realidad en un descenso de temperatura del purín y el agua que retorna desde la bomba en el circuito lo hace a temperatura de menos de 0º, dando lugar a un suelo radiante bajo la losa de hormigón de la nave de la granja que refrigera los purines. La reducción de la temperatura del purín tiene un efecto directo en la reducción de emisión de gases como el amoníaco, el metano y el óxido nitroso, en consonancia con la MTD n.º 30 que propone como técnica para la reducción de emisiones la refrigeración de los purines”.

La refrigeración de purines es una de las técnicas propuestas para la reducción de emisiones (amoniaco, metano y oxido nitroso). Los proyectos de calefacción en granjas de maternidad y transición con bombas geotérmicas pueden captar en su circuito primario el calor de las fosas de purín en las diferentes naves. Al mismo tiempo, este circuito enfría los purines, bajando la temperatura hasta niveles donde las emisiones se reducen en más de un 70%.

Según ISBRAN, los sistemas basados en la captación del calor del purín para calefacción y refrigeración de puritermia presentan los siguientes beneficios: ahorro energético, un ahorro que representa casi un 80% de la factura energética en calefacción; reduce la huella de carbono, la disminución en la emisión de CO₂ se traduce una menor dependencia energética al tener que contratar menor potencia fija eléctrica; sostenibilidad ambiental, las emisiones del interior de las naves, donde se refrigera los alojamientos de purín, se reducen hasta un 70%; bienestar animal en el interior de las naves, al reducir las emisiones en los alojamientos de purín, los animales respiran un aire de mayor calidad y tienen menos estrés ambiental y, por último, la responsabilidad social corporativa mejora, las personas que trabajan en las instalaciones de la granja lo hacen en un mejor ambiente.

Las ventajas, explican desde ISBRAN, resultan evidentes: una inversión reducida del circuito de captación, rapidez de montaje en el momento de la construcción de la nave, calor constante de los purines haciendo trabajar a la bomba con mayor eficiencia; menor dimensionamiento de potencia en la Bomba Geotérmica y mejora el bienestar animal y el ambiente de las salas de la granja. Gracias al sistema hidráulico, otra ventaja, es posible acumular calor permitiendo seleccionar el horario donde el coste de la potencia sea más económico para generar calor. En resumen, estas instalaciones en las nuevas explotaciones requieren una menor inversión y obtienen un mejor resultado, además cumplen las normas europeas en materia de bienestar de los animales y reducción de emisiones.

ISBRAN: empresa española pionera en energía geotérmica dedicada al sector porcino. Especializada en dotar de sistemas de climatización a las granjas de maternidad y transición. ISBRAN ofrece una solución innovadora de climatización eficiente a las granjas porcinas que facilita ahorro en el consumo energético y confortabilidad para las cerdas y los lechones proporcionando una menor dependencia energética y una gran ayuda en la descarbonización por el menor uso de energía.

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"Empresas en Navarra", un buscador para conocer y dar a conocer empresas

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"Empresas en Navarra", un buscador para conocer y dar a conocer empresas

El primer buscador específico de empresas en Navarra que facilita la información de ciento de empresas en un solo sitio web y sin complicaciones. Este buscador al igual que "Comer muy bien" surge cómo una idea para ayudar a empresas y a ciudadanos a encontrarse de una manera más fácil y cómoda gracias a la tecnología, dándole a la empresa la oportunidad de una gran exposición en la web y al ciudadano muchas más opciones de empresas de las que se imaginaba


Empresas en Navarra es un buscador que se vuelve una guía sin complicaciones para las personas que están en la búsqueda específica de una empresa o actividad en Navarra. En este buscador, se encontrará información precisa de la empresa que se busque y ayudará a los ciudadanos a entrar en contacto con ella. Desde la dirección hasta los servicios que ofrecen son características que se pueden encontrar al buscar una empresa en este sitio. En solo un click se podrán obtener los números de teléfono, dirección, horarios e imágenes de esta empresa y también conocer muchas más.

Además de buscar esa empresa en específico, gracias a este buscador existe la oportunidad de encontrar más opciones que ayuden a las personas a tomar una decisión de mejor manera. Por ejemplo, si antes solo contabas con una opción de empresa para un trabajo de remodelación en casa, ahora podrás conocer muchas más con solo buscar en la categoría de construcción.

En estos tiempos, empresas hay muchas pero poder encontrarlas en un solo sitio y conocerlas todas es bastante difícil, es por eso que se creó Empresas en Navarra. Aparte de mejorar la búsqueda de información y facilitarla, ayuda a las personas a conocer más allá de lo que buscan.

El buscador está dividido por las distintas actividades o categorías que normalmente llevan las empresas. En su página principal, se encuentran las diferentes categorías que facilitan encontrar de manera aún más rápida la empresa que se está buscando. Las categorías que existen son algunas como servicios a empresas, despachos profesionales, hogar y decoración, salud y belleza, entre otros. Hay muchas opciones de cómo buscar la empresa, puede ser poniendo el nombre, servicio, tipo de empresa o el municipio. Todas estas opciones de búsqueda existen por si se olvida algún dato, igual se pueda encontrar la empresa sin problema.

Empresas en Navarra no solo beneficia a los clientes a encontrar a las empresas sino que también beneficia a las empresas a tener una mejor exposición en internet que puede ayudarlas a generar nuevos clientes y también nunca perder el contacto con los actuales. Una manera más eficiente, rápida y tecnológica de lo que se estaba acostumbrado años atrás cuando no se disponía de buscadores como estos. Con esta misma dinámica y con los mismos beneficios que ofrece este buscador, se encuentra la guía gastronómica y turística de Navarra “Comer muy bien” el cual es un buscador de restaurantes, bares y alojamientos.

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Día internacional del WiFi 2021: de las laptops al Internet de las Cosas

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Cambium Networks: ayer domingo 20 de junio fue el día mundial del WiFi. La realidad es que ya han pasado más de 21 años desde que el WiFi impactó en la vida cotidiana. Resulta increíble los avances que se han podido obtener en este tiempo. En un principio, el WiFi fue el impulsor de una tendencia hoy añeja llamada "movilidad", en tiempos donde el trabajo tenía a todos atados a una computadora conectada a la red por cable de cobre


En 2006 empezó la tendencia de vender más computadoras portátiles llamadas “laptops” que computadoras de escritorio y con ello, llegó la necesidad de poder conectarse en lugares que no siempre fueron diseñados para ese propósito. Para este tiempo, ya se tenían estándares de WiFi en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz de espectro no licenciado, pero con velocidades muy pequeñas de 54 Mbps, y con precios diferentes donde aspirar a estar en el espectro de 5 GHz resultaba caro.

Obviamente, no pasó mucho tiempo antes de que la red empezó a estar saturada por esta nueva tendencia de tener muchos más equipos de cómputo portátiles, por lo que nuevamente el WiFi tuvo que evolucionar. En el 2007, el WiFi migró a una nueva tecnología donde la velocidad empezó a saltar dependiendo del número de antenas e hilos de datos que se podían enviar en el AP por lo que velocidades de 300, 450, 600 y 900 Mbps en un AP se empezaron a hacer realidad.

En esos años, pasó un nuevo fenómeno tecnológico. Ahora no solo se contaba con equipos de cómputo como principal dispositivo a conectarse, sino que la aparición de los primeros smartphones y tabletas tuvieron un fuerte eco en los productos de consumo de tal forma que se convirtieron en la principal forma de navegación en internet, lo que disparó nuevamente la cantidad de dispositivos que necesitaban una conexión inalámbrica.

Si bien las velocidades fueron incrementando, la cantidad de dispositivos simultáneos hizo necesario un nuevo salto tecnológico en el WiFi. No sólo era necesaria mayor velocidad, sino que también procesamiento – y pensar en conexión simultánea de varios dispositivos que hasta ese momento era imposible. Fue así como en 2013, empezó a salir una nueva tecnología que por primera vez permitía velocidades mayores de 1 Gbps e incluso en 2015 tuvo una actualización para que, por primera vez, se permitiera múltiples usuarios simultáneos separados por hilos de transmisión.

La tendencia de tener “todo conectado” siguió creciendo de tal forma que no solo se querían tener dispositivos de cómputo o para navegación, sino que se empezó a ver toda una nueva familia de aparatos inteligentes que necesitaban también conexión inalámbrica. Fue así como aparecieron tecnologías de streaming, Smart TV, impresoras, proyectores, refrigeradores, lavadoras, focos, sensores múltiples, cámaras de seguridad, scanners de código, por mencionar algunos, que formaron parte de un fenómeno conocido como “Internet of Things” (IoT), y claro, necesitando WiFi, saturando nuevamente la red.

Esta tendencia de mayor procesamiento y cantidad de usuarios simultáneos impulso nuevamente una tecnología, que es la más actual al momento, conocida como WiFi6 o de sexta generación. Si bien el salto de velocidad no fue el principal motor como en las anteriores generaciones, hubo un cambio dramático en la utilización del espectro de radiofrecuencia, haciendo la alta eficiencia de comunicación inalámbrica ahora el principal motor.

Por primera vez, aparece el poder comunicar varios usuarios simultáneos al mismo tiempo asignando una porción del espectro de radiocomunicación a cada uno de ellos en forma dinámica, tanto en una comunicación de subida como de bajada de información. Esto genera que los usuarios puedan ver una comunicación más estable de forma individual, y con ello no estar degradando tanto la red como pasaba en generaciones anteriores, a medida que se conectaban mas dispositivos a la red.

La tecnología no deja nunca de seguir innovando por lo que independientemente de estos avances, hoy en día existe una tendencia mundial para liberar más espectro a comunicaciones por WiFi. Esto significa que una variante de esta tecnología ya está por liberarse donde funcionará también en una banda nueva de 6 GHz. Esta nueva variante se llama WiFi6E por la extensión en este espectro nuevo de radiofrecuencia.

"En conclusión, ha sido un camino interesante en estos más de 20 años de la tecnología WiFi y no dejo de preguntarme qué nos deparará en los próximos años, no sólo el WiFi, sino lo que se podrá utilizar con ello – Realidad virtual, telemedicina, educación a distancia y otros temas derivados".

Fuente Comunicae



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Euskadi acoge la 1ª gira de deporte y ecología que se celebra en Europa, Nationale-Nederlanden Plogging Tour

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El 27 de junio, Plogging Tour en colaboración con la entidad aseguradora Nationale- Nederlanden y con el apoyo de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, celebrará bajo el lema "EGIN KIROLA PLANETAREN ALDE - HAZ DEPORTE POR EL PLANETA" distintas actividades plogging al aire libre en el Anillo Verde de la ciudad de Bilbao con el propósito de promover a través del deporte la contribución Vasca a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible


Nationale-Nederlanden Plogging Tour Euskadi es un programa innovador y social que fomenta en Euskadi con el apoyo de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la práctica de distintas actividades deportivas para todos, y en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades.

Tras retirar más de 13.500 kilos de basura en distintas ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, A Coruña, Ibiza y Teruel, durante la próxima jornada el 27 de junio se combinará, en el MOnte de Arraiz de de la ciudad de Bilbao, la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, y distintas actividades deportivas al aire libre como senderismo, running o ciclismo, con la recogida de basura en diferentes zonas del Anillo Verde de la ciudad, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas.

Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y del patrimonio natural de las ciudades, y el voluntariado, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso, la economía circular y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Euskadi, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de entidades públicas y privadas deportivas, ambientales y sociales locales.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com. Barcelona, Zaragoza, y Valencia, Madrid serán hasta octubre las próximas ciudades que se sumarán al reto de hacer deporte por el Planeta y retirar basura recuperada de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Plogging Tpur colabora con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el desarrollo de la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre.

 

Más información e inscripciones gratuitas limitadas: www.ploggingtour.com

Fuente Comunicae



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Una mujer recupera 5.000€ en comisiones indebidas y tarjetas revolving gracias a Comiflix



ROIPRESS / ESPAÑA / JUSTICIA - Nuria Cánovas se decidió a buscar información después de estar pagando comisiones de 35 euros en su cuenta bancaria así como cuotas mensuales durante más de seis años por una tarjeta que no usaba y que nunca terminaba de pagar debido a los altos intereses de la misma, la empresa dedicada a las reclamaciones bancarias ha conseguido que le devuelvan su dinero en menos de seis meses.


“Solo hice una llamada y ellos se encargaron de todo” cuenta Nuria Cánovas, una murciana que ha recuperado 5.000€ gracias a Comiflix. Como la mayoría de los clientes de las entidades bancarias, Nuria, alguna vez se ha visto con la cuenta en descubierto y ha tenido que pagar su préstamo un día tarde porque se han retrasado en ingresarle su salario o porque ha tenido que hacer frente a unos gastos imprevistos ese mes. Su banco aprovechaba estas situaciones para cobrarle unas comisiones de 35 o 40€ de forma indebida, algo que ella “desconocía que fuera ilícito cobrar eso”. 

Además, para hacer frente a estos gastos y para que no le cobraran más comisiones porque su cuenta se quedaba en descubierto, decidió contratar una tarjeta sin que la entidad le explicaran las consecuencias de su uso ni el tipo de interés que le iban a aplicar. Lo que se tradujo en pagar durante más de seis años cuotas mensuales con unos intereses cercanos al 30%, “gracias al equipo de Comiflix me enteré de que esto era abusivo y que podía recuperar mi dinero”. 

Nuria nos cuenta que ha sido una suerte poder encontrar a alguien que la informará durante todo el proceso y que “cobran a éxito, eso fue lo que me hizo fiarme de ellos, no te piden nada por adelantado, el dinero te lo ingresa el banco directamente a tu cuenta, y es cierto que ellos se llevan un porcentaje, pero es que solo tuve que hacer una llamada y mandarles la documentación que me pidieron. Ellos hacen todas las gestiones, y cobran después de que te hayan devuelto tu dinero”

El tiempo medio de las reclamaciones varía en función del banco a reclamar, pero en una media de tres a seis meses, la mayoría de los clientes de Comiflix suele tener su dinero de vuelta en su cuenta. Además, la empresa murciana se encuentra actualmente en proceso de plena expansión con su sistema de franquicias, contando con presencia ya en las Islas Canarias, Madrid, Alicante y Albacete.


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TradingforexTV, el primer canal de televisión de trading de habla hispana

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Nace Tradingforex TV, el "Netflix" del trading y mundo de la economía. David Peirote, Rubén Sánchez, Toni Morales y Pol Castella, traders profesionales a nivel internacional, crean el primer canal de televisión de trading para Youtube con emisión de contenidos diaria


Tradingforex TV, el "Netflix" del trading y mundo de la economía
El mundo de las finanzas está en auge y es que, con la aparición de las criptomonedas y otros objetos financieros digitales, el sector de las inversiones está experimentando un cambio drástico.

Es a raíz de este hecho, que cada vez más personas apuestan por el mundo del trading como fuente de ingresos. Sin embargo, llevar a cabo una buena operación no es algo sencillo, si no todo lo contrario. Muchos de los emprendedores que entran en este sector carecen de la información y conocimientos necesarios para invertir con cabeza y seguridad.

Es por este motivo, que se hace evidente la necesidad de una fuente de información de dónde adquirir conocimientos y consejos sobre trading.

TradingforexTV, la solución a la desinformación en trading
Vista esta necesidad de un referente o una guía para desenvolverse correctamente en trading y Forex, los 4 traders han lanzado TradingforexTV.

“Después de muchos años trabajando como Traders/Formadores y viendo las dificultades que los recién llegados tienen para convertirse en Traders consistentes, decidimos investigar sobre cuál era la mejor manera que teníamos para ayudar a la gente a vivir del Trading.

Para ello nos juntamos con el objetivo de crear un proyecto que pudiera dar valor y conocimiento de todo lo relacionado con el mundo del Trading. Después de analizar todas las opciones decidimos crear un 'Canal de trading en Youtube'".

Este nuevo canal se posiciona como el primer canal de televisión de trading, donde expertos del sector, economistas y especialistas del sector financiero emitirán en directo contenidos diarios sobre mercados Forex, acciones, criptomonedas, índices y materias primas.

TradingforexTV dará todas las noticias del sector además de ofrecer cursos gratuitos de trading, herramientas y datos de actualidad.

Los viernes se emitirá un programa de radio en RadioforexTV con la intención de comentar la actualidad económica y entrevistar a un trader invitado, siempre desde una perspectiva divertida y entretenida. El mismo programa de radio contará con secciones como el resumen de la semana, la noticia de la semana, el trade de la semana, el invitado y lo que se avecina.

Esta será la línea general de los contenidos del canal:

• Trading Institucional. Con POL CASTELLÀ

• Gestión Emocional. Con TONI MORALES

• Actualidad Económica con GONZALO CAÑETE

• Cryptos con JESÚS SÁNCHEZ-BERMEJO

• Curso Para Principiantes con TONI MORALES

• Forex, Índices, Acciones, Materias Primas, etc. con RUBÉN SÁNCHEZ

• Análisis de Mercado con EDUARDO BOLINCHES

• Curso de MT4 con RUBÉN SÁNCHEZ

• El Consultorio con DAVID PEIROTE

• Elliott Con JOSÉ CARLOS GARCÍA

• Educación Financiera con TONI MORALES

• Fibonacci con DAVID PEIROTE

• El Juego del Dinero con AGUSTIN ROSA

• Apertura de Londres con POL CASTELLÀ

• La Radio del Trading con Entrevistas

Los 4 profesionales detrás del proyecto
David Peirote, por su parte, es experto en Fibonacci , ganador de la BTrading World Cup y nº1 en la plataforma de copytrading Zulutrade en 2018 y 2019 junto a Rubén Sánchez, experto en trading tendencial, fundadores de la academia de trading TradersEW.

Toni Morales es especialista en Elliott Wave y finalista de la BTrading World Cup y Pol Castella, especialista en trading institucional y fundador de TradingforexSP.

Acerca de TradingforexTV
Una televisión abierta a todo el mundo donde poder analizar, formar, explicar y por supuesto dar respuesta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el camino de hacerse traders o ya estén en él y busquen un lugar donde compartir y estar al día de lo que acontece de una manera amena y divertida.

Para crear esta televisión en Youtube se establecieron diferentes premisas. La primera y más reveladora que ninguna fue que el Trading no se aprende en un curso de 4 días. La segunda fue que el trading hay que entenderlo desde un punto de vista global. Y la tercera, y última premisa, fue que querían mantener la relación con el alumno/trader a lo largo del tiempo. Con lo cual, se debía unir todo esto para dar el servicio que consideran necesario para ser un trader consistente, de éxito, profesional, etc.

Vídeos
Trading Forex TV - El primer Canal de Televisión de Trading

Fuente Comunicae



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Terminan las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente que Almonacid ha dedicado a los niños

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Con una actividad de plantación de árboles en el límite entre el espacio urbano y el medio natural de Almonacid, y con la visita de una Granja Escuela, que quedó instalada en el Espacio Cultural El Molino, para que los niños disfrutaran del contacto y conocimiento de los animales


Almonacid de Zorita ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente con diferentes actividades, enfocadas, sobre todo a los niños y niñas del municipio.

En primer lugar, el pasado día 14 de junio, el Ayuntamiento de Almonacid convocó una actividad de plantación de árboles, a la que invitó a participar a niños y niñas de entre 10 y 15 años. Los operarios municipales habían preparado de manera previa el terreno.

Fueron doce niños y niñas los que se acercaron a las inmediaciones del polígono industrial, en su límite con el medio natural de Almonacid, que ha sido el área elegida en el año 2021 como destino para la plantación. “Además de proponer una actividad lúdica, que les una a su pueblo, y que siempre recuerden, lo que hemos pretendido también es, desde la municipalidad, concienciar a los niños y niñas sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, y poner en valor el medio natural y el entorno, también en el medio rural”, explica la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez.

Todos los árboles plantados cuentan con sistema de riego automático. Además de llevarse el recuerdo de su propia labor, los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la acción.

Coincidiendo en el tiempo, también se produjo la visita de una granja escuela, que se instaló en el generoso patio del Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita.

Los niños del CRA La Colmena y de Escuela Infantil Pitufilandia, debido a la situación de pandemia, no han podido disfrutar de salidas ni excursiones como estaban acostumbrados. “Después del ejemplo que los niños nos han dado a todos: de comportamiento, disciplina y de respeto por las normas en este año, ¿Cómo no premiarles con una "salida" a la granja?”, explica Beatriz Sánchez.

En tiempos de COVID, el Ayuntamiento ha optado por traer la granja al pueblo. En el Espacio Cultural El Molino, los asistentes pudieron disfrutar de charlas y talleres adaptadas a cada grupo de edad, siempre con todos los requerimientos necesarios del protocolo antiCOVID19.

Los más pequeños pudieron acercarse a los animales de una manera bonita y educativa, teniendo, incluso, la oportunidad de dar hasta biberones a cachorros recién nacidos de diferentes especies. “Era lo menos que el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita podía hacer por ellos”, termina la alcaldesa.

En ambas actividades han colaborado miembros de la corporación municipal, de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.

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Más del 90% de las pequeñas empresas afirma que tener una página web mejora la visibilidad de su negocio

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Facebook es la red social preferida para más del 80% de las pequeñas empresas españolas, según GoDaddy. El 56% de los pequeños negocios españoles que aún no utilizan una página web propia pero que tienen previsto implantarla en 2021 o más adelante, preferirían crear su propia web si tuvieran la posibilidad de hacerlo ellos mismos, sin ayuda profesional


Los datos de la segunda oleada de la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, realizada por GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, muestran el nuevo rumbo que han tomado los autónomos españoles en cuanto al uso de estrategias de marketing digital. Los resultados recogen que para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad, porque les permite mostrar sus productos y servicios, y atraer a nuevos públicos objetivos.

También es importante destacar que los pequeños empresarios españoles que cuentan con una web son los que más funciones ofrecen en la misma en comparación con países como Alemania, Francia e Italia. Los encuestados españoles señalaron que, de los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en él, más del 40% ya permite reservar citas a través de la misma y el 17% celebra eventos e imparte clases de forma virtual.

Ante estos datos, se hace evidente el gran impacto que la pandemia y, sobre todo, sus consecuencias, han tenido en los autónomos españoles. Los continuos cierres y restricciones a los que se han visto obligados para ayudar al control de la COVID-19, han logrado que el sector suba su negocio gracias a la digitalización. Los resultados muestran que el 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento, un 14% tiene pensado implantarla este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo. Por el lado de otros países europeos también se ha producido un impacto notable: siendo el 52% de los pequeños negocios italianos los que ya tienen una página web, el 60% de los alemanes y el 49% de las empresas galas.

Facebook es la red social preferida para más del 80% de los pequeños negocios españoles
En cuanto al uso de las redes sociales, parece que también están de moda entre las pequeñas empresas españolas, que las utilizan para ganar visibilidad para su negocio. Facebook es la plataforma preferida a nivel europeo, ya que es elegida por más del 80% de los autónomos españoles, alemanes, italianos y franceses. En el caso concreto de España, los encuestados también le dan un gran uso a Instagram (65%) y WhatsApp (54%), dejando a Twitter atrás, empleado solo por el 31%.

Otra de las medidas que han adquirido gran importancia y que están siendo implementadas por los autónomos españoles son los sistemas de automatización de las herramientas de marketing, que ya está presente en el 27% de las empresas españolas: el 13% utiliza el seguimiento automatizado del comportamiento, un 12% realiza informes y análisis automatizados y el 13% utiliza el email marketing automatizado. Asimismo, según los resultados de la encuesta, España es el país que más utiliza este tipo de herramientas, en comparación con Italia (24%) y Francia y Alemania, ambos con un 16%.

En el caso de tener que crear una página web, el 56% de los autónomos ha preferido configurar su web sin la ayuda de un profesional externo
A pesar del auge del marketing digital y del aumento del número de empresas que cuentan con su propia página web, los pequeños negocios españoles aún eligen ser autodidactas para poner en marcha estas herramientas, siendo un 56% de los autónomos los que han preferido configurar su web sin la ayuda de un profesional. Además, esta es una tendencia generalizada, ya que la situación es similar en Alemania (61%) y en Francia (64%).

Por otro lado, la publicidad online es una baza cada vez más usada, sobre todo, por las empresas españolas e italianas. De hecho, el 53% de los emprendedores en España prefiere la difusión online, siendo las opciones preferidas la publicidad en pantalla (20%), los anuncios en RRSS (16%) y el marketing en los motores de búsqueda de pago (14%). Aun así, existe un 44% de autónomos que continúan usando la divulgación y promoción de sus marcas a través de medios offline, como los flyers (22%) o el marketing en la calle (13%).

Por último, es relevante destacar que las pequeñas empresas españolas encuestadas tienen previsto seguir implementando acciones de marketing en 2021. Para el 42% de los negocios se encuentra a la cabeza el desafío de posicionar mejor la empresa en los motores de búsqueda, controlar el tráfico de la web o del Marketplace lo es para el 37%, implementar un diseño responsive está en la lista del 35% e, incluso, el 38% de los emprendedores encuestados señalaron la realización de campañas de email marketing como algo que les gustaría implementar durante este año.

“El año de la pandemia ha supuesto un antes y un después para todos los autónomos españoles. Los negocios han cambiado para la mayoría, y las pequeñas empresas españolas se han dado cuenta de las ventajas que el mundo online le ofrece para ayudar a su negocio a crecer”, afirma Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

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GammaUX se incorpora a The Talent Club a través de su tecnológica Between

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La compañía se une a The Talent Club como socio empresarial manteniendo su marca, independencia y vocación especialista. La operación se lleva a cabo a través de Between Technology, compañía líder en servicios tecnológicos y perteneciente a The Talent Club desde noviembre de 2019


The Talent Club, el holding internacional líder en representación del talento, afianza su presencia en la economía digital con la adquisición de una participación mayoritaria de la consultora tecnológica GammaUX, especializada en experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaces (UI). La operación, materializada a primeros de junio, se ha llevado a cabo a través de Between Technology, compañía de The Talent Club que lidera el segmento digital y de servicios tecnológicos del grupo.

“Con la entrada de GammaUX en The Talent Club conseguimos posicionarnos como expertos en UX / UI, además de crear más oportunidades de éxito y de desarrollo profesional para nuestros talentos, gracias sobre todo a la generación de proyectos comunes para empresas clientes de sectores tan relevantes y distintos como: moda, farma, energía, movilidad o el de la industria 4.0”, afirma Pau Guarro, director general de Between Technology.

Usabilidad, la clave del éxito para ofrecer experiencias digitales únicas
Fundada en 2015 por David Rodríguez y Edgar Aznar, GammaUX acumula en sus dos socios directores casi dos décadas de experiencia en UX-UI situando a los usuarios en el centro del proceso creativo y facilitando que el encuentro entre la “máquina” y la persona que debe utilizarla sea eficiente y productivo, brindando la mejor experiencia de usuario.

Sus clientes son grandes corporaciones nacionales e internacionales y, aunque en sus inicios trabajaban en el ámbito del research, operando laboratorios de usabilidad de grandes entidades financieras, hoy cuentan con una cartera de clientes muy diversificada en sectores clave como el bancario, farmacéutico, media & telco, deporte, industria o el gran retail, cubriendo toda la cadena de valor del UX/UI para proporcionar proyectos end to end gracias a la aportación de talento del máximo nivel en todo el proceso.

La pandemia ha favorecido el desarrollo internacional de GammaUX, que tiene proyectos en Francia, Alemania, Estados Unidos o Singapur y que prepara su desembarco en América Latina.

“La llegada de The Talent Club como socio empresarial principal permitirá a GammaUX abordar un ambicioso plan estratégico a cinco años y el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 10 millones de euros, lo que abrirá un horizonte de oportunidades profesionales de alto valor para nuestros equipos”, explica Edgar Aznar, cofundador y CEO de GammaUX.

“Dicho plan se basa en tres pilares: consolidar la internacionalización; potenciar al máximo la división de talento incorporado en los clientes e impulsar la consultoría para desarrollar al máximo el conocimiento especialista como palanca de valor para todos nuestros servicios”, añade Edgar Aznar.

Una empresa deseada por los mejores profesionales
GammaUX no solo destaca en una actividad decisiva para el éxito de una sociedad digitalizada, sino que además tiene un enorme atractivo para los profesionales del sector, cada vez más difíciles de atraer ante la fuerte demanda de perfiles especializados en UX y UI.

“Nuestro objetivo es consolidar la creación de una nueva categoría en la representación del talento del UX/UI a nivel global, acompañando a nuestros clientes en todos sus retos, tanto mediante la consultoría como en proyectos en los que cada vez más debemos aportar talento a largo plazo. The Talent Club acelera nuestro proceso de creación de un espacio exclusivo de representación del talento en UX/UI, factor que nos diferenciará todavía más de nuestros competidores”, señala David Rodríguez, fundador y managing partner de GammaUX.

Desde sus comienzos, la consultora ha defendido la autonomía de los miembros del equipo y les ha alentado a trabajar desde el lugar que les hiciera felices, ya que sus sistemas de gestión y métodos de trabajo garantizan un servicio excelente a sus clientes.

“Hemos elevado el concepto de ‘ecosistema digital’ al máximo nivel, siendo muy disruptivos cuando lo creamos y muy imitados cuando se ha demostrado su fortaleza”, añade David Rodríguez, fundador y Managing Partner de GammaUX.

Sobre GammaUX
GammaUX ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el mercado del UX/UI gracias a su capacidad para diseñar, de principio a fin, procesos de interacción digital, a los que aplica su filosofía corporativa: la investigación (research, núcleo de su método de trabajo y raíz de toda su gama de servicios) unida a estándares de excelencia en cada paso de un proyecto.

Su gran capacidad para atraer talento de alto valor añadido es otro de los distintivos de GammaUX. La flexibilidad, el interés de los proyectos o la capacidad de incorporarse de forma permanente a las empresas-clientes no solo es un aliciente para los mejores profesionales de la experiencia de usuario, sino que además ha propiciado la creación de un microcosmos de networking que alimenta el desarrollo conjunto del negocio propio, el de sus clientes y la proyección del equipo.

La constitución de GammaUX en 2015 incorporaba como activo los tres lustros de experiencia de sus fundadores en el campo del UX / UI. Su actividad se ha ido extendiendo desde la banca hasta otros sectores clave de la economía, como la industria o el gran comercio, y lo mismo ha sucedido con su ámbito: los proyectos internacionales ya representan más del 20% de sus ingresos.

Sobre BETWEEN Technology
Con más de 20 años de experiencia, la actividad de BETWEEN Technology se centra en ofrecer servicios tecnológicos asociados a los desarrollos de proyectos de transformación digital a través de sus tres áreas principales de negocio: el Outsourcing y Consultoría, Soluciones Tecnológicas y la Selección Especializada. En noviembre de 2019, entra a formar parte de The Talent Club liderando su vertical de servicios ligados a la tecnología.

Sobre The Talent Club
The Talent Club nace en junio de 2019 como plataforma de empresas representantes de talento cualificado de alta demanda. Invierte en compañías europeas líderes en crecimiento en los sectores de Sports & Entertainment, IT& Engineering y Business/Leaders con el objetivo de convertirse en la plataforma líder en la representación de Talento a nivel internacional. Entre sus primeras inversiones están You First Sports (España), Lincoln (Francia), Between Technology (España), Sportcarriere (Francia) y The Bozz (Bélgica). Su objetivo es superar un billón de euros de facturación en 2025.

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Ofertas de Prime Day: ahorrar hasta 90 euros en los robots aspiradores Yeedi

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Ofertas de Prime Day: ahorrar hasta 90 euros en los robots aspiradores Yeedi

Se acerca el evento del año de Amazon. Dos días llenos de ofertas en todo tipo productos del gran gigante del ecommerce. La marca de robots aspiradores Yeedi también formará parte de esta cita anual


Yeedi Technology Limited, la firma de robots aspiradores que ofrece gran calidad y eficacia para facilitar el día a día de todos sus usuarios participará en el evento anual de Amazon conocido como Amazon Prime Day. Se trata de una cita de dos días con el ecommerce durante los cuales se pueden encontrar grandes ofertas y descuentos en todo tipo de productos vendidos por Amazon. Ya sea tecnología, moda, decoración, librería y todo tipo de productos que se puedan imaginar.

Durante los próximos días 21 y 22 de junio, con las ofertas de Prime Day se podrá ahorrar hasta 90 euros en cualquiera de los robots aspiradores que Yeedi tiene en el mercado.

Para este Amazon Prime Day, Yeedi ofrece dos modelos de robot aspirador apropiados para viviendas habitadas por familias con mascotas y niños: K650 y Yeedi 2 Hybrid.

Las características de estas máquinas de tecnología avanzada contribuyen a una limpieza eficaz, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Sus robots aspiradores son fáciles de usar, inteligentes y eficientes para que el usuario pueda relejarse, ya que el asistente de limpieza hará todo el trabajo.

Las ofertas de Yeedi en el Amazon Prime Day
Desde el Yeedi 2 hibrid Robot Aspirador y Fregasuelos, para las tareas más pesadas. Pasando por el Yeedi Robot Aspirador y Fregasuelos k650 para alfombras y superficies duras. Los dos modelos ofrecen a sus usuarios: eficacia, eficiencia y sencillez.

Además, estos asistentes de limpieza cuentan con la posibilidad de controlar el robot desde el teléfono móvil a través de la App Yeedi. Esto es un plus añadido a las ventajas de estos modelos: ya que se pueden personalizar las zonas de limpieza a través del mapa virtual de la casa. También ofrecen la opción de asociar el robot con Alexa o Google Assistant para poder controlarlo por voz.

Por el Amazon Prime Day, Yeedi ofrece con grandes descuentos para poder adquirir cualquiera de los dos modelos de robot aspirador, sea cual sea el que más se adapte a las necesidades del consumidor.

Los próximos 21 y 22 de junio en Amazon es posible encontrar al 35% de descuento el modelo Yeedi Robot Aspirador y Fregasuelos k650, con un precio final de 129,99€. Conseguir el descuento es muy fácil, se debe acceder al siguiente enlace: https://amzn.to/3vDSVJ0

También tiene el 30% de descuento el modelo Yeedi 2 hibrid Robot Aspirador y Fregasuelos, con un precio final de 209,99€. Se deberá acceder al siguiente link: https://amzn.to/2SeD4SA

Acerca de Yeedi Technology Limited
En Yeedi, creen en el poder de un entorno limpio para levantar el ánimo y mantener la productividad. Por eso ofrecen un enfoque simplificado y sin esfuerzo para la limpieza de la casa.

La compañía cuenta con un equipo apasionado y profesional de técnicos robóticos de primera clase y jóvenes profesionales visionarios que trabajan con ideas innovadoras que ponen al servicio de la calidad de la marca. Su misión es mejorar la vida de sus clientes.

Vídeos
yeedi 2 hybrid aspirador robot

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela 59.590€ en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 59.590? en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad tramita la mayoría de los casos desde su puesta en marcha en el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Mallorca (Islas Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de IL, que había acumulado una deuda de 59.590 euros. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “durante una intervención quirúrgica, sufrió una parada cardiaca. Estuvo más de 16 minutos en coma. Cuando despertó, tardó varios meses en recuperar su actividad cerebral. Al volver a su empresa, los socios le dejaron de lado. Como no estaba en plenas facultades físicas, no tenía el habla desarrollada y no se supo defender. Tuvo que pedir la discapacidad y se la aceptaron, pero la pensión que le dieron no llegaba a los 600€. Obviamente con este salario no podía asumir los pagos que tenía antes. Además, tenía una deuda de más de 15 años de una expareja de un préstamo en el que él era el avalista”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda fue creado en el año 2015, coincidiendo con la aprobación de la ley. Desde entonces, ayuda a muchas personas que se encuentran en situación de sobreendeudamiento y no pueden hacer frente a sus pagos.

El despacho de abogados ha logrado el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades de pago por parte de sus clientes. Por esta razón, se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, para no dejar a nadie sin una segunda oportunidad.

La legislación está dirigida a particulares y autónomos y exime del pago de deuda a acreedores si se demuestra, entre otras cosas, que el deudor ha actuado de buena fe y que ha intentado lograr un acuerdo extrajudicial para poder aplazar la deuda.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app conocida con el nombre de MyRepara que está disponible en dispositivos Android y IOS, y que sirve para facilitar el procedimiento y disminuir los costes del procedimiento.

Fuente Comunicae



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La cara simpática de las marcas llega con el #MarketingDivertido


  • No podemos confundir el marketing divertido con el humor puro y duro, ni con la comedia, aunque esté relacionado
  • No hay nada mejor que lograr que por el mero hecho de escuchar o ver tu marca, los consumidores entren en un estado anímico de agradable simpatía con una sonrisa




ROIPRESS / MARCAS / MARKETING - Las marcas son conscientes de que el mundo vive un momento dónde se necesitan estímulos positivos, unas optan por convertir sus campañas de marketing en una especie coaching de 20", dónde intentan transmitir ánimos a una población que perciben hastiada y desmotivada, y otras marcas se inclinan por dejar espacio en sus campañas a lo que ya se denomina #MarketingDivertido.


Pero, ¿Qué es el marketing divertido?

Vivimos tiempos con tendencia a etiquetar todo y renombrar todo, y el #MarketingDivertido no es ajeno a ello, porque ha existido desde siempre y es algo tan simple como contar con acciones de marketing pensadas para que los consumidores encuentren a la marca contextualizada en entornos divertidos. No podemos confundir el marketing divertido con el humor puro y duro, ni con la comedia, aunque esté relacionado.

Por ejemplo, todos recordamos la campaña de Telepizza #HumorADomicilio, en la línea del Club de la Comedia. Las campañas de Red Bull son #MarketingDivertido en estado puro, pues no solo lo aplican a la escena y el argumento, sino que utilizan dibujos con trazos y animación que se han convertido un estilo característicos de la marca. Recientemente hemos visto como la marca de productos exclusivos Eva Pímez entraba al patrocinio en diferentes diarios digitales de tiras cómicas de humor surrealista y con palabras de doble sentido, en los cuales su logotipo, convertido en una joven divertida, vive situaciones variopintas para que los lectores esbocen una sonrisa. La marca incluso ha creado una sección recopilatoria de estas tiras en su web oficial.

La cantidad de sinsabores, problemas y disgustos que todos vivimos en estos tiempos, sumidos en una crisis sanitaria que por extensión natural se ha convertido en crisis económica, y que parece ir dando paso a crisis psicológicas y anímicas, es posible que sea la causa que está haciendo que muchas marcas incluyan en sus planes de marketing acciones de #MarketingDivertido, sin que eso menoscabe la seriedad y solidez de las marcas al hacerlo, ya que en las marcas, al igual que pasa con las personas, la simpatía es un valor añadido y no una merma de capacidad.

Parece muy acertado que las marcas cuyo producto está pensado para ser disfrutado con un buen estado de ánimo y en momentos de alegría y conciliación, opten por centrar sus esfuerzos en el marketing divertido, dejando de lado otros tipos de campañas centradas exclusivamente en el producto. 

No hay nada mejor que logrer que por el mero hecho de escuchar o ver tu marca, los consumidores entren en un estado anímico de agradable simpatía con una sonrisa, o que tu marca sea como ese amigo simpático con el cual te alegra encontrarte y saludarle, porque siempre te arranca una sonrisa.

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domingo, 20 de junio de 2021

Sepa cuáles son las 5 comunas preferidas por los jóvenes para adquirir su primer departamento en Santiago de Chile


  • Según datos de Yapo Propiedades, Santiago Centro y Ñuñoa encabezan el listado abarcando el 72% de la demanda total por compra de este tipo de inmuebles.
  • Los departamentos más demandados son de 1 dormitorio y con un rango de precio de entre las 2.000 y 4.500 UF.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Hoy en día las condiciones y oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario han generado una buena opción para aquellos profesionales jóvenes que están en plan de independizarse.

Quienes tenían pensado arrendar algún tipo de inmueble, ya sea para comenzar a hacer su vida acompañados o en solitario, miran ahora con buenos ojos la posibilidad de invertir a largo plazo en alguna propiedad, que también puedan habitar, pero que el día de mañana se transformará en un bien propio, con todo lo que ello implica. 

En ese sentido, estos jóvenes profesionales, con uno o dos años en el mercado laboral, han empezado a optar por adquirir inmuebles, principalmente departamentos de 1 dormitorio, con 1 baño y con un precio de entre las 2.000 y 4.500 UF, en 5 zonas de la capital, las que según datos de Yapo Propiedades son las que poseen mayor demanda por compra de este tipo de inmuebles.

Dentro de estas 5 comunas que lideran la tendencia, en el primer lugar y por lejos se encuentra la comuna de Santiago Centro, con 5.602 contactos de interesados en adquirir departamentos de estas características, lo que representa el 57% del total del listado.

“La comuna de Santiago Centro por años ha sido un polo muy atractivo para jóvenes profesionales, tanto para el arriendo, como para adquirir departamentos. Y esta tendencia se da básicamente por dos factores. Primero, por la conectividad y lo céntrico de la comuna, ya que tiene todo a mano, comercio, trabajo, transporte, lugares de ocio, entre otras cosas. Por otro lado, posee una gran cantidad de propiedades nuevas y usadas, lo que implica una amplia oferta en precios para quienes quizás no tienen tantos ahorros”, comentó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

En segundo lugar, y con una tendencia sostenida en el interés de los jóvenes profesionales por adquirir un departamento, se encuentra la comuna de Ñuñoa, con 1.525 contactos de interesados, alcanzando el 15% del total de las 5 comunas.

“Con el paso del tiempo, hemos visto que el sector de Ñuñoa se ha transformando en una comuna de alto interés, sobre todo para la gente joven. Este es un barrio con sectores residenciales, una comuna muy tranquila, pero a la vez con vida nocturna, y con precios que han ido siendo cada vez más accesible para los profesionales jóvenes, debido a que también ha crecido la oferta en esta zona”, agregó la gerente de Clasificados de Yapo.cl

En tercer lugar se encuentra la comuna de San Miguel, con 1.127 contacto de interesados, zona que alcanza una preferencia del 11% de los jóvenes profesionales y que crece anualmente en interés por sus precios. En tanto en el cuarto y quinto lugar se encuentran las comunas de Macul y La Florida, las que alcanzan en promedio un total de 985 contactos de interesados, equivalente al 10%.

La mayor alza en la demanda por compra de departamentos se dio entre los meses de febrero y marzo, donde la comuna de Macul experimentó un alza del 18%, ratificando que es una de las comunas preferidas por jóvenes profesionales, debido a su conectividad y precios accesibles 

En cuanto al precio promedio de los departamentos, en estas 5 comunas de la Región Metropolitana este se estableció en $79 millones (2.600 UF), considerando las variaciones que ha tenido el mercado inmobiliario durante de los últimos meses debido a la pandemia, y donde por ejemplo, la comuna de Santiago Centro descendió en su valor un 2,5% entre febrero y marzo. O también lo ocurrido entre marzo y abril, donde  Ñuñoa experimentó una caída en el precio de 2,8%, y La Florida cayó en el mismo período un 2,5%. Posteriormente, entre los meses de abril y mayo, las comunas de La Florida, San Miguel y Santiago Centro tuvieron un alza en sus precios del 1,3%, lo que podría indicar una recuperación paulatina en el mercado inmobiliario en aquellas zonas de la capital.


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HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


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