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martes, 6 de abril de 2021

Análisis de los datos de paro de marzo y proyección para abril 2021

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"La estacionalidad favorable al empleo y el efecto comparativo (en marzo de 2020 comenzó el confinamiento domiciliario), confluyen para dar a los datos de marzo un aspecto mejor del que cabría esperar por el estado de la economía", Javier Blasco, director de Adecco Group Institute


Acaban de darse a conocer los datos de paro del pasado mes de marzo que traen una ligera subida en el número de afiliados a la Seguridad Social con respecto al mes de febrero. Este dato se sitúa en los 18,92 millones de afiliados a la Seguridad Social en el mes de marzo, con 70.790 cotizantes medios más respecto al mes de febrero (+0,4%), pero 85.900 afiliados menos que un año antes (-0,5%).

En cuanto al número de parados registrados, este ha bajado a los 3.949.640, lo que supone un aumento interanual de 401.300 desempleados, aunque, tras once meses con aumentos interanuales superiores al 20%, el incremento del número de parados se ha moderado al 11,3%. En el tercer mes del año, el paro ha descendido en 59.149 desempleados (-1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, aunque hay que recordar que, además, hay aún 743.628 asalariados en situación de ERTE, si bien es cierto que son 155.800 trabajadores menos que hace un mes (no se incluyen entre los parados por definición).

Sin embargo, la estacionalidad favorable al empleo y el efecto comparativo (en marzo de 2020 comenzó el confinamiento domiciliario, provocando una fuerte caída del empleo y una subida del paro histórica), confluyen para dar a los datos de marzo un aspecto mejor del que cabría esperar por el estado de la economía.

Como señala Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “La comparativa con el 2020, o el llamado efecto base, debe llevarnos a la prudencia en el análisis: aunque crece la contratación indefinida frente a la temporal, y los trabajadores en ERTE se reducen a 743.628, ya hay 1,3 millones de parados que no cobra prestación, el colectivo de jóvenes sigue siendo el más damnificado en esta crisis, y el paro de larga duración sigue creciendo”.

“Solo si se avanza en el control de la pandemia a través de una acelerada campaña de vacunación, y se garantiza un marco normativo que no genere inseguridad y amenazas a inversores, emprendedores y empleadores, nuestro país podría estar en condiciones de sumarse a la recuperación del resto de países de nuestro entorno”, recomienda Blasco.

“Lejos de pensar que la primera partida de los fondos europeos llegue antes de junio, y de que se puedan justificar e invertir poco más del 50% de los 27.000 millones potenciales para 2021, ahora son imprescindibles aquellas medidas donde nuestro país pueda influir: potenciar las políticas activas de empleo y fomentar un mercado de trabajo flexible donde se combinen garantías sociales para colectivos vulnerables, con modelos de colaboración público-privada en materia de empleo y sistemas de formación y recualificación de candidatos y personas trabajadoras”, expone Javier Blasco.

“Las esperanzadoras cifras de afiliación, contratación y paro de marzo podrían apuntar a que los crecimientos en los próximos meses de primavera no sólo sean positivos en comparación interanual con el peor año de nuestra historia reciente, 2020. De seguir la tendencia, para el próximo mes de abril se acentuará el efecto “base de comparación” y la estacionalidad seguirá siendo favorable, por lo que se produciría una subida interanual del empleo cercano al 3%, superando los 19 millones de ocupados. La subida del paro se moderaría hasta el 1,4%, con un total de 3,89 millones de parados”, concluye el director del Adecco Group Institute.

Datos más destacados
Como ya ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en marzo es de 3.949.640, lo que supone un aumento interanual de 401.300 desempleados, aunque, tras once meses con aumentos interanuales superiores al 20%, el incremento del número de parados se ha moderado al 11,3%.

En cuanto a las afiliaciones la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha ganado en marzo una media de 70.790 cotizantes respecto al mes de febrero (+0,4%), lo que sitúa el número total de ocupados en 18,92 millones de cotizantes. Esta cifra supone la pérdida de 176.087 afiliados desde el inicio de la pandemia, ya que en marzo de 2020 la cifra total alcanzaba los 19,1 millones de cotizantes.

La firma de contratos ha tenido su primer incremento desde febrero de 2020. Se han firmado 1,4 millones de contratos (+11,7% interanual). Crecen todas las modalidades: indefinidos, temporales, de tiempo completo y parcial; algo que no ocurría desde septiembre de 2019.

Fuente Comunicae



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Tendencias de ropa de cama para el 2021 según Sabanas.info

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Las tendencias sobre la ropa de cama suelen cambiar mucho de un año para el otro


La ropa de cama supone un punto muy importante en la decoración de las diferentes estancias del hogar. Las modas en cuanto al estilo o diseño de la ropa de cama cambian cada año, por lo que resulta interesante mantenerse actualizado en las últimas novedades y tendencias de la actualidad. Si existe una buena combinación de diseños entre los distintos elementos que componen la ropa de cama y sus colores son adecuados los unos con los otros se podrá conseguir un estilo elegante y correcto para decorar la habitación deseada.

Las tendencias en sábanas del año priorizan las tonalidades más suaves y tradicionales. Los tonos clásicos como el color pastel y el beige aportan un efecto tranquilizador y relajante a este tipo de ropa de cama. Se considera una gran ventaja puesto que son colores muy polivalentes en cuanto a los diferentes gustos de las personas.

En cuanto a las tendencias en mantas de 2021 son preferidos los matices de colores naturales como verdes, marrones y cremas. También es posible encontrar como tendencia colores amarillos y grises claros en mantas. Estos matices son considerados una buena elección puesto que sus estampados combinan perfectamente con otros elementos decorativos como cojines, muebles o figuras. Esta tendencia varía dependiendo de la edad, ya que a un público más juvenil le atraerán colores más vivos y acordes a la propia decoración de la estancia.

Las fundas nórdicas en tendencia cuentan con colores terrosos y claros que aportan elegancia, suavidad y calidez en las habitaciones. Suelen combinarse con tonos azulados y grisáceos, consiguiendo un estilo armonioso y acorde con la decoración. Las fundas nórdicas de colores más llamativos y vistosos están pasando de moda para las personas adultas mientras que siguen funcionando para los adolescentes y el público más juvenil.

Fuente Comunicae



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Cada vivienda en venta o alquiler se repite 10 veces de media en los anuncios de internet

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Cada vivienda en venta o alquiler se repite 10 veces de media en los anuncios de internet

Los propietarios publican la misma vivienda en distintas plataformas, para acelerar la operación, pero la estrategia puede ser contraproducente si dificulta la tarea a los compradores. Gracias a la inteligencia artificial, Reatia elimina los duplicados, ahorra dos horas diarias de trabajo a los profesionales y ofrece otra información de valor añadido


La compraventa de viviendas es agotadora: navegar entre miles de anuncios, identificar las características reales, saber cuál es el mejor precio (o el más justo para esa propiedad), dedicar horas a buscar y comparar, etc. Es cierto que la llegada de los anuncios inmobiliarios online agiliza el proceso, que ahora es posible realizar desde casa y sin moverse de la silla, pero también ha multiplicado las opciones, y muchas veces para el usuario navegar entre las distintas plataformas de anuncios es un proceso especialmente árduo.

Según estimaciones de Reatia, la startup portuguesa de Inteligencia Artificial para el sector proptech que opera en España dando servicio a agencias inmobiliarias y agentes independientes, cada vivienda en venta o alquiler en internet aparece en una media de diez anuncios distintos, lo que dificulta aún más encontrar esa casa ideal.

"En ocasiones vemos en distintas webs de anuncios inmobiliarios exactamente el mismo anuncio con las mismas características o fotografías, pero no siempre son idénticos o con el mismo precio. Por otro lado, cada plataforma tiene un formato y una manera diferente de organizar la información, por lo que el usuario puede pensar que está ante varias viviendas diferentes cuando en realidad es la misma. Los agentes inmobiliarios pueden dedicar su tiempo a tareas más productivas ya que la inteligencia artificial les permite generar informes personalizados y análisis predictivos para poder asesorar mejor a sus clientes", explica Hugo Venâncio, fundador y CEO de Reatia.

La tecnología de Reatia permite, mediante un algoritmo propio que utiliza inteligencia artificial y machine learning, identificar las distintas características de cada vivienda (desde tamaño hasta orientación, número de habitaciones o años de construcción) y de duplicar todos esos anuncios dispares en un listado limpio y ordenado en pocos segundos, ahorrando un tiempo precioso (hasta dos horas) a los agentes inmobiliarios.

Tratar de forma agregada todos estos datos permite a la herramienta desarrollar informes personalizados y realizar análisis predictivos. De esta forma, los profesionales pueden asesorar a sus clientes, no solo con el conocimiento que proporciona su experiencia profesional, sino también con la solvencia del big data.

4 claves para encontrar lo que el usuario busca:

Precio de la vivienda por superficie ‘real’
Al contrario de lo que se suele aconsejar, que es la comparación del precio de los inmuebles por metro cuadrado, es más importante tener en cuenta la tipología. En los anuncios es muy raro que aparezcan los datos correctos de las propiedades -existen diferencias entre “superficie total”, o “superficie construida” que pueden marcar una gran diferencia en el precio por metro cuadrado-. Es necesario asegurarse de contar con las cifras oficiales (en escrituras o en registro) de la casa antes de poder valorar.

Evolución del mercado inmobiliario en el barrio o distrito
Es importante saber cómo ha cambiado el mercado inmobiliario en el área donde se está considerando comprar / vender una vivienda los últimos meses: el número de propiedades disponibles, así como los precios finales de venta pueden dar una idea de si hay demanda en la zona o no, y si es el momento adecuado para comprar o vender o se debería esperar.

Oferta de mercado de viviendas similares
Aunque se tenga una idea muy concreta de lo que se busca o el precio al que se quiere vender la casa, es muy importante hacer un análisis detenido de la oferta en la zona circundante. Y también conocer el estado de esas viviendas, por ejemplo: casa para rehabilitar, casa usada y nueva; o con ascensor o sin, pueden ser parámetros importantes para definir el valor más apropiado para comprar o vender.

Puntos de interés cercanos a la propiedad
El tipo de equipamiento, como supermercados, colegios y servicios que existen cerca de la vivienda también son características muy relevantes que pueden potenciar o devaluar una propiedad. Tener claro qué puntos de interés son los más importantes es fundamental para encontrar la casa ideal. Si por el contrario se está intentando vender, la proximidad a estos puntos de interés puede mejorar enormemente la evaluación de la propiedad.

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Nanas & Co firma un acuerdo con la multinacional AON para beneficiar la conciliación laboral y familiar

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Pasar tiempo de calidad con los hijos es cada vez una prioridad mayor para los padres, por ello las empresas piden beneficios sociales diferenciadores relacionados con el bienestar de sus empleados para favorecer salud, wellbeing, conciliación laboral y familiar. Nanas & Co, la empresa de selección de personal doméstico, ha firmado un acuerdo con AON, empresa multinacional líder en beneficios sociales para ofrecer a sus clientes el servicio de nannies cualificadas para fomentar familias felices


Tras la crisis ocasionada por la pandemia y con la imposición del teletrabajo las nannies son una necesidad para la conciliación y el bienestar de las familias.

Una de las grandes ventajas de contratar a una niñera es que se libera tiempo para poder conectar con la familia de nuevas maneras.

Es difícil encontrar tiempo para pasar un rato individual con un hijo mayor cuando un nuevo bebé reclama la atención. Si la niñera cuida del hijo pequeño, se puede conectar de forma importante con un hijo mayor.

Si se ha contratado a un cuidador profesional para que cuide de los hijos y poder trabajar. Hay que dejar que haga su trabajo. Cuando llegue la niñera por la mañana, hay que despedirse rápidamente de los pequeños y dirigirse a la 'oficina' como se haría normalmente si se desplazara al trabajo.

Teletrabajar con hijos en casa es una causa constante de estrés, el apoyo de una niñera cualificada ayudará a reducir el agobio y la ansiedad para poder disfrutar de verdad el tiempo con los hijos.

Los padres que teletrabajan hacen malabarismos porque al cuidado se suman las tareas escolares y las clases mismas en muchos casos. La mayoría de los progenitores no pueden suplir la presencia de los profesores del colegio o los particulares. Una nanny cualificada está formada para ello, incluso en idiomas, y puede ayudarlos en su organización, deberes y exámenes.

La conciliación no solo permite un mejor rendimiento y un menor absentismo laboral, sino que también fomenta familias felices. Una nanny cualificada estimula un ambiente hogareño menos tóxico.

Acerca de Nanas & Co
Nanas & Co
es una empresa de selección de personal de servicio doméstico, cuidado de niños y mayores, de ámbito nacional e internacional. Seleccionan la persona que mejor pueda ayudarte a cuidar de tus hijos o mayores, y/o realizar las tareas domésticas en cualquier parte del mundo.

Encontrar a la profesional ideal es posible, porque someten a sus cuidadoras a entrevistas detalladas que les permiten encontrar a la persona con más posibilidades de dar respuesta a las necesidades de cada familia.

Profesionalizan los procesos de selección de personal de apoyo doméstico, extrapolando las metodologías y prácticas del headhunting que se aplican en el mundo empresarial.

Emplean un innovador sistema de referencias para que sus embajadoras de reclutamiento garanticen la máxima excelencia. El resultado final son familias contentas y satisfechas.

nanasandco.com

C/ General Pardiñas, 40
28001 Madrid

Nanas & Co
Nanas & Co Servicio Doméstico
@nanas.andco

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Adecco y Venator buscan 35 operadores/as para su planta química en Huelva

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El proceso de selección de las 35 incorporaciones previstas estará gestionado por Adecco, que selecciona para Venator: 13 operadores/as con experiencia, 7 operadores/as junior y 15 titulados en rama técnica para la escuela de formación Venator. Una gran oportunidad para todos aquellos que busquen formar parte de la plantilla de Venator, formación específica en industria química y crecer en un nuevo proyecto profesional


Pese a los datos del paro conocidos hoy, con un incremento interanual del 4,22% y 39.846 parados más que hace un año, en Andalucía existen nuevas oportunidades de empleo que pueden ayudar a los desempleados a salir de esta situación. Por ello, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y Venator, multinacional del sector químico líder en la fabricación de pigmentos y aditivos, buscan 35 operadores/as para el proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla en Huelva.

El proceso de selección de las 35 incorporaciones previstas lo gestionará Adecco que se encargará de cubrir las vacantes. De esta forma, Adecco seleccionará 13 operadores/as con experiencia para contratos indefinidos, 7 operadores/as juniors para contratos en prácticas y 15 operadores/as sin experiencia para la escuela de formación Venator. Una gran oportunidad para todos aquellos que busquen estabilidad laboral, formación específica y crecer en un nuevo proyecto profesional.

La misión de los operadores/as de la planta química de Venator es la fabricación, desarrollo y control de procesos de los productos químicos de la empresa, de acuerdo con las instrucciones de operación y estándares de seguridad que aseguran la calidad final del producto.

La Escuela de Operadores Venator ofrece la oportunidad de recibir una formación como operador de planta química para obtener una capacitación adaptada a las necesidades de Venator. Este proyecto formativo es la primera vez que se realiza en Huelva, con la idea es darle estabilidad a futuro.

Los 15 seleccionados para la escuela de formación Venator deberán tener un Grado Superior relacionado con la Industria (Química Industrial, Química Ambiental, Mecatrónica, Electricidad, Electrónica, Fabricación Mecánica, Mecánica, Análisis y control, Equipos Electrónicos de consumo, etc), o Ingeniería Química, o Industrial. Es imprescindible la implicación, compromiso, autonomía y capacidad de desarrollo dentro de la empresa. Se valorarán otras formaciones superiores.

Los 15 seleccionados en la Escuela de Operadores Venator tendrán la oportunidad de formarse de manera totalmente gratuita durante tres meses con profesores cualificados procedentes del IES José Luis Graiño y propios ingenieros de Venator. Posteriormente, tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la planta durante un mes de prácticas en Venator. Los 15 seleccionados tendrán posibilidades reales de incorporación a plantilla una vez superada esta formación.

Para acceder a las otras ofertas, es imprescindible estar titulado en un Ciclo Formativo de grado superior en química industrial o en Ingeniería en Química o similar (en el caso del puesto de prácticas deberán tener la titulación a partir del año 2016 en adelante y cumplir los requisitos para poder acceder a esta modalidad contractual), tener el Carnet de Operador de Calderas y de Carretillero. Para las 13 vacantes de operador/a con contrato indefinido se requiere, además, experiencia en planta química de al menos 2 años, y para los 7 puestos de contratos en prácticas, se valorará la experiencia y es necesario no haber tenido un contrato en prácticas con anterioridad.

Para todas las vacantes ofertadas se buscan personas con competencias de trabajo en equipo y comunicación además de compromiso, flexibilidad y capacidad de toma de decisiones a su nivel.

Venator ofrece contratos de carácter indefinido y salario según convenio. En el caso del puesto temporal, los contratos serán en prácticas durante los dos primeros años, con la posibilidad de pasar a contrato indefinido a partir del tercer año. La jornada laboral en ambos casos será de 40 horas semanales, con horario a turnos de mañana, tarde y noche.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de www.adecco.es en los siguientes links:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/escuela-operadores-de-planta-venator?ID=d5a09a12-d711-4dab-be6e-bd8562db6d42
https://www.adecco.es/oferta-trabajo/operadora-de-planta-cto-practicas?ID=dea16915-aed5-4265-abf4-cdd422667326
https://www.adecco.es/oferta-trabajo/operadora-de-planta-fijos-plantilla?ID=2c7c554a-8ff9-4171-ae52-514a9e2e8356

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Adecco busca 60 teleoperadores/as en el sector energético en Zaragoza

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Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, seleccionará a 60 teleoperadores/as para trabajar en una importante empresa del sector Contact Center, cuya función será la emisión de llamadas para la comercialización de productos y servicios de luz y gas


Pese a los datos del paro conocidos hoy, con un incremento interanual del 18,49% y 13.401 parados más que hace un año, en Aragón existen nuevas oportunidades de empleo que pueden ayudar a los desempleados a salir de esta situación. Una importante empresa del sector Contact Center busca a 60 teleoperadores/as para el sector energético en Zaragoza. La función de los empleados será la emisión de llamadas para la comercialización de productos y servicios de luz y gas.

El proceso de selección y contratación de las 60 incorporaciones previstas estará capitaneado por Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, que se encargará de cubrir las vacantes. Se trata de una gran oportunidad laboral para todos aquellas personas que busquen un nuevo proyecto profesional.

Para acceder a la oferta será imprescindible tener el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de tener experiencia y agilidad en el manejo de herramientas de ofimática. También se valorará la experiencia previa en venta y atención al cliente, la capacidad de comunicación y la proactividad.

Los perfiles seleccionados recibirán una formación inicial presencial para facilitar la adaptación laboral. El contrato inicial será de dos meses con posibilidad de continuidad. La jornada será de 30 horas semanales, en horario de mañana, de lunes a viernes, con un salario de 7,89 euros brutos/hora.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de www.adecco.es en el siguiente link: https://www.adecco.es/oferta-trabajo/venta-telefonica-sector-energetico-l-a-v-tardes?ID=dbcf4571-c4cc-491d-b13b-e010d5fcb31d

Grupo Adecco
Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2019 han facturado 1.163 millones de euros. Llevan 38 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y llevan 7 años consecutivos en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work, siendo la única empresa de RRHH en el último ranking del 2019. Las cifras hablan: en el último año han empleado a casi 129.000 personas en España; han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. Han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y han formado a más de 56.000 alumnos.

Desde que comenzó su labor han realizado en España más de 10 millones de contratos. Invertimos 8 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a sus más de 1.900 empleados. Para más información visitar la página web www.adecco.es

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EthicHub lanza la campaña "1 Kilo, 1 Ethix"

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"1 Kilo, 1 Ethix" servirá para reforzar el ecosistema de impacto creado en torno al token Ethix y beneficiar a los pequeños caficultores. Durante el transcurso de la campaña, que entra en vigor a día de hoy y tiene una duración estimada de 3 meses, los pequeños productores de EthicHub recibirán un Ethix por cada kilo de café vendido


A partir de hoy, y hasta el día 30 de junio, todas las ventas realizadas por EthicHub tendrán un impacto añadido que repercutirá favorablemente en los agricultores. Tanto en el café que se venda en la tienda online, como en las ventas de café verde realizadas a socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends. Una forma de poner en valor todo el esfuerzo, dedicación y cariño que los agricultores han demostrado en todo este tiempo y recompensar su buen hacer con esta original iniciativa. Así, por cada kilo de café vendido, en grano o molido, las comunidades de caficultores de EthicHub recibirán 1 token Ethix que se irán acumulando para su posterior entrega, una vez finalizada la campaña. La suma de todos los Ethix que se han logrado con la campaña estará visible en su página web y tendrán una actualización periódica.

De esta forma, el ecosistema de impacto generado por EthicHub y el token de impacto Ethix, se refuerza incorporando y favoreciendo a los actores más importantes y necesitados; los pequeños productores desbancarizados. Para los ethichubbers que participen en la campaña y realicen sus habituales compras de café de especialidad en la página web, esta campaña no supone ningún coste añadido porque la iniciativa la asumirá en su totalidad Lendingdev, el primer Originador de préstamos y empresa social que ha desarrollado la plataforma de P2P de préstamos. Y para los nuevos compradores de café podrán encontrar en la campaña un nuevo aliciente añadido, más allá de disfrutar de un magnífico café de especialidad.

Para Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub, “esta magnífica idea surge de la propia comunidad de EthicHub y la hemos adoptado con mucha ilusión porque otorga una nueva utilidad a nuestro token de impacto que repercute además directamente en los agricultores, convirtiéndolos en Ethixholders”.

Este primer piloto tendrá una duración de 3 meses y, en principio, está circunscrita a las ventas realizadas de café tostado en la tienda online de EthicHub y con la venta de café en verde con socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends, sin embargo, como señala Chang, “nos gustaría mucho dar continuidad después de estos primeros 3 meses y extenderla también a otras iniciativas similares porque creo que tenemos una herramienta maravillosa en nuestro token de impacto para alinear muy bien los intereses de todos los actores involucrados en el ecosistema y utilizarlo para favorecer a los miembros más importantes del mismo; nuestros agricultores”.

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Consejos DEKRA para la temporada de las motos

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Consejos DEKRA para la temporada de las motos

Cuando llega la primavera y aumentan las temperaturas, los motociclistas están ansiosos por sacar sus motos del garaje. Ahora que ha llegado la temporada, es hora de pensar en la seguridad vial. A continuación, los expertos de DEKRA en investigación de accidentes dan algunos consejos clave


Hay algunos elementos que hay que revisar antes de salir a la carretera:

Neumáticos: aunque las leyes de algunos países estipulan una profundidad mínima de la banda de rodadura de sólo 1,6 milímetros, se recomienda una mucho más profunda. Por supuesto, la presión correcta de los neumáticos también es importante. “La presión inadecuada de los neumáticos provoca cambios significativos en el manejo, especialmente en las curvas”, dice el investigador de accidentes de DEKRA Luigi Ancona. Si los neumáticos tienen defectos visibles, como daños, grietas, pinchazos o abolladuras, o si tienen más de seis años, consulte a un experto.

Frenos: Para una conducción segura, los frenos también deben estar en perfectas condiciones. Además de revisar el sistema de frenos, también es importante observar el líquido de los mismos. Vale la pena cambiar el líquido de frenos al menos cada dos años, e incluso, algunos fabricantes recomiendan un cambio anual. Realizando una prueba de conducción en un entorno seguro con maniobras de frenado precisas pero controladas, puede saber si el sistema está funcionando de manera segura. También recuerde mirar siempre por el espejo retrovisor antes de frenar y no solo en una prueba de conducción.

Iluminación: antes del inicio, revise los faros y las luces traseras, así como las señales de giro y la luz de la matrícula.

Niveles de líquido: Antes de salir por primera vez, también es fundamental comprobar los niveles de aceite y refrigerante del motor.

Electrónica: si la batería se vuelve a instalar después del invierno, al iniciar los diagnósticos de a bordo, debe asegurarse que los sistemas de seguridad importantes, como el control de tracción y el ABS, funcionan correctamente. Póngase en contacto con su taller especializado si la electrónica del vehículo muestra algún mensaje de error.

Los motociclistas representan alrededor del 18% de todas las muertes por accidentes de tránsito en la Unión Europea. En España en 2020, aunque hubo un descenso del 35% con respecto al año anterior, aún pierden la vida el 20% del total de usuarios fallecidos en carretera, un total de 173 personas. El riesgo de morir en un accidente de tráfico es mucho mayor en una motocicleta que en un automóvil.

La asociación de expertos DEKRA cree que la formación en seguridad es la forma ideal de prepararse para la nueva temporada. Esto ayuda a los motoristas a familiarizarse con su vehículo y con sus características físicas. Por ejemplo, les enseña a juzgar la velocidad correcta para acercarse a una curva, de modo que permanezcan en el carril derecho al frenar.

Incluso sin entrenamiento en seguridad, el investigador de accidentes de DEKRA, Ancona, aconseja a los motoristas que se mantengan firmes al comienzo de la temporada, comenzando por un entorno conocido hasta que recuperen la sensación del peso y el manejo de la moto. "Por supuesto, los motociclistas no pierden realmente su habilidad durante el invierno, pero incluso un motorista experimentado necesita tiempo para prepararse después de una larga ausencia".

Los motociclistas que vuelven a usar sus motos en primavera, también deben acostumbrarse a “juzgar la velocidad” de nuevo. “Hay una diferencia entre acelerar de cero a cien kilómetros por hora en diez segundos en un automóvil y hacerlo en tres segundos en una motocicleta”, dice Ancona. "A veces, la velocidad que está tomando puede sorprenderle". Por eso la preparación mental también es importante.

Los conductores de los otros vehículos también deben adaptarse: muchos de ellos no esperan ver motociclistas al comienzo de la temporada. Esto hace que el riesgo de no detectar a un motociclista o de calcular mal la distancia, la velocidad y la aceleración sea aún mayor de lo habitual. “Todos los usuarios de la carretera deben prestar especial atención a los motoristas. Y los propios motoristas deben tener cuidado con los errores de otras personas, especialmente al adelantar, cambiar de carril y girar”.

Se puede encontrar más información sobre la seguridad de los motoristas en el Informe de seguridad vial 2020 de DEKRA que explora los medios de transporte de dos ruedas. Está disponible online en https://www.dekra.es/es/road-safety-report/

Fuente: https://www.dekra.com/en/be-well-prepared-technically-and-mentally/

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

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Las peluquerías mantienen a sus clientes gracias a la digitalización y las redes sociales, por avenuehair

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La embestida que ha supuesto la crisis sanitaria al sector de las peluquerías y salones de belleza ha representado un duro golpe que no todos han podido aguantar. Sin embargo, otros han apostado por la digitalización y las redes sociales para mantener el contacto con sus clientes, y la experiencia está siendo positiva


Antes de la pandemia mundial algunas peluquerías y salones de belleza tenían página web y redes sociales por el simple hecho de seguir la tendencia, pero sin cuidarlas con especial asiduidad. Otras ni siquiera se lo habían planteado, y simplemente usaban sus redes sociales personales para anunciar de vez en cuando sus servicios. Y unas pocas habían dedicado ya tiempo y esfuerzos en crear una web bien posicionada y unas redes sociales activas, con contenido útil y una comunidad implicada. Estas últimas, y aquellas que han sabido imitarlas, han sido las que mejor han frenado el efecto de esta crisis.

Las razones de que esto sea así son obvias. No se trata solo de que cuando alguien realice una búsqueda en Google como ‘peluquerías Bilbao’ se quede con aquellas que salen en el mapa de Google y con las mejores puntuaciones por parte de los usuarios, algo que se tiene que haber trabajado a través del SEO local y el marketing digital, es que además hoy en día casi se puede afirmar que si un negocio no está en internet, no existe.

Ciertamente muchas peluquerías de barrio pensaron en su momento que no era necesario dar ese paso hacia lo digital, pero incluso para quienes tienen a sus clientes de toda la vida, es interesante tener a su propia comunidad en internet. Para ello las redes sociales son la mejor opción. De este modo, muchas de estas peluquerías descubrieron durante el confinamiento que mantener el contacto con sus clientes a través de las redes sociales les aseguraba una fidelidad que tal vez no se hubiese mantenido de otro modo.

Mensajes de ánimo, tips de belleza, consejos para ponerse el tinte en casa, cómo cortarse el flequillo o las puntas uno mismo, o los motivos por los cuales no hacerlo, las mejores formas de lavarse el pelo, etc. Todo tipo de contenido útil subido a las redes sociales hace que estas crezcan en seguidores, y la interacción con esos seguidores hace que se cree un vínculo de confianza, de modo que se pasa de ser ‘una peluquería en Bilbao’, a ser ‘tu peluquería en Bilbao’.

El proceso de digitalización ha demostrado ser muy eficaz para plantar cara a la crisis en uno de los sectores más afectados y a la vez olvidados por las ayudas del gobierno. además del SEO local y las posibilidades que permiten las redes sociales, cada vez se ofrecen más apps que facilitan la gestión de este tipo de establecimientos, e incluso algunas peluquerías han lanzado su propia app para que sus clientes puedan pedir cita cómodamente, encuentren su corte de pelo ideal o accedan a diferentes descuentos y servicios especiales. Definitivamente parece que la supervivencia del sector pasa por la digitalización.

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En abril, óleos de Enrique Sánchez Huerta, en el Espacio Cultural El Molino

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Hasta el día 30 de abril, se puede visitar los viernes de 16 a 20 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con todas las medidas de seguridad antiCOVID


En estos días, y hasta finales de abril, se puede ver, en el Espacio Cultural El Molino, la exposición de otro veterano pintor almonacileño, Enrique Sánchez Huerta, que sucede en el tiempo a la de Emilia Martínez.

Nacido en Almonacid de Zorita en 1945, Enrique ha trabajado hasta su jubilación en la presa de Bolarque, como empleado de mantenimiento de Unión Fenosa. Siempre tuvo inquietudes artísticas pero, por su perfil profesional, había pensado en dedicarse a la forja artística, y a fabricar maquetas de barcos. Un cambio de domicilio a Guadalajara, por cuestiones familiares, y el tiempo libre que le quedó tras su jubilación, le inclinaron a cambiar el hierro y la madera por carboncillo primero, acuarela después y, por último, por el óleo.

Como cuando se decidió a empezar a pintar, también ahora tenía cierto reparo en mostrar su arte ante sus paisanos. “Me lo he pensado mucho”, reconoce, al igual que tampoco fue sencillo, para un hombre modesto, como es él, comenzar sus clases de pintura, en el aula de arte Ibercaja, en Guadalajara. “Tenía complejo de pueblo, de paleto”, dice. Pero, muy al contrario de lo que imaginaba, desde el primer momento se sintió arropado por profesores y alumnos. “Entre mis compañeros había médicos o profesores de instituto. Me acogieron como uno más. Y eso cambió mi pensamiento, me liberó”, sigue. Desde entonces, mantiene la amistad y el contacto con muchos de ellos.

Empezó aprendiendo a dibujar el juego de luces y sombras, en blanco y negro, con un carboncillo. “Lo primero que pinté, fue un botijo”, recuerda. Pronto, montó su propio estudio en su piso capitalino, pero siempre con los reparos que implica el uso de disolventes, la necesidad de espacio para pintar, y consecuentemente la obligación de desplegar y recoger el utillaje. Por eso, en Almonacid, donde no tiene las limitaciones que imponen los metros cuadrados, se libera.

Ahora, dedica el tiempo necesario a pintar al óleo, donde ha encontrado el vehículo de expresión que necesita su espíritu noble y sincero. “A veces, la pintura te agobia. En otras ocasiones, te relaja. Y no siempre le dedico el mismo tiempo”, señala. Sin ninguna atadura, simplemente, se deja llevar por la inspiración.

La musa le llega cuando ve una imagen, natural, puesto que compone bodegones que luego reproduce, la encuentra en internet, en revistas de viajes, o rebuscando entre sus propias fotos. Parte de una cuadrícula, para que no fallen las proporciones, “tengo astigmatismo”, cuenta, y después de definir las líneas maestras del dibujo, aplica la pintura, con paciencia y constancia. “Se trata de comerte el personaje, de vivirlo”, resume.

En la muestra que ahora se puede ver en el Espacio Cultural El Molino hay muchos paisajes: de Roma, Venecia, Londres, Paris y Almonacid, bodegones y retratos. Pero, con ser bellos los cuadros, lo más hermoso de la muestra es la lección de cómo un trabajador ha sabido, cuando ha tenido el tiempo libre necesario, encontrar el camino para mostrar públicamente su sensibilidad.

Ahora, Enrique, con una trayectoria artística de quince años a sus espaldas, va virando su estilo hacia el impresionismo. Le gusta el color, y la espátula, y la idea de que sea el espectador el que termine el cuadro con su imaginación. Entre sus referentes están el pintor veneciano Canaletto, o su ídolo, el valenciano Joaquín Sorolla. De esta nueva etapa, también hay alguna muestra en el espacio cultural El Molino.

En total, son cerca de cuarenta óleos sobre tela los que se pueden ver en la que es la primera exposición individual de este almonacileño que nunca ha vendido ningún cuadro, porque “no sabría ponerles un precio, aunque de alguno no me desharía por nada del mundo”, y para quien su mayor satisfacción es ver un trabajo suyo colgado de la pared de la casa de un amigo.

Agradecido al Ayuntamiento de Almonacid por darle la oportunidad, la muestra se puede ver, hasta el día 30 de abril, los viernes de 16 a 20 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con todas las medidas de seguridad antiCOVID.

Vídeos
En abril, óleos de Enrique Sánchez Huerta, en el Espacio Cultural El Molino

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Conocer la historia de los países a través de las biografías de sus personajes más destacados, por lahistoria.net

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La historia la escriben todas las personas todos los días, pero son sin duda los personajes más destacados de cada país quienes dejan una huella especial en ella. Es por eso que la nueva web lahistoria.net propone conocer la historia de todos los países dando a conocer la vida y biografía de sus personajes más destacados


La vida y las obras de muchas personas han marcado el rumbo de la historia, no solo de sus países, sino incluso de la historia universal. Partiendo de esa premisa, la nueva web lahistoria.net, ha optado por ofrecer a los internautas las biografías de cientos de personas relevantes de todos los países del mundo, para que a través de ellas se puedan configurar la historia de esos países en la época en que estas personas vivieron, así como su influencia en épocas posteriores.

La voluntad didáctica y divulgativa de esta página de historia que acaba de ser lanzada pone gran peso en los personajes que configuran y dan forma a los diferentes procesos históricos, poniendo de ese modo a las personas en el centro del desarrollo de la historia de los países. Esta visión del ser humano como motor de la historia, es en realidad un modo de reafirmar la conocida afirmación ‘quién no conoce la historia, está condenado a repetirla’.

La idea es desarrollar la página de un modo en que se comprenda lo importantes que son las acciones humanas en todos los acontecimientos históricos, y la necesidad que existe hoy en día de conocer los errores del pasado para no volver a cometerlos, y también al contrario, es imprescindible fijarse en aquello que empujó a las personas a evolucionar y crecer hacia una sociedad mejor, más justa y evolucionada. ¿Cuáles fueron las circunstancias que llevaron a un mayor desarrollo? ¿Quiénes fueron las personas que más aportaron en ese aspecto?

En lahistoria.net se busca ante todo el conocimiento que pueda llevar a un análisis profundo y a una comprensión de las figuras históricas dentro del contexto de su época. Para ello se ha huido de aplicar los parámetros actuales que inevitablemente conducirían a muchos de los personajes históricos expuestos en esta web a la cultura de la cancelación, y simplemente se exponen sus vidas y los hechos del modo más objetivo posible, enmarcado en el momento histórico que les tocó vivir.

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El servicio de entrega a domicilio, un valor añadido de los ópticos de Cione

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Se puso en marcha hace ahora un año, con el fin de aportar seguridad a ópticos y pacientes durante el confinamiento, como uno más de los proyectos que muestran la preocupación de la cooperativa por la RSE. Ahora, su practicidad ha hecho, no sólo que se mantenga en el tiempo; también lo ha convertido en imprescindible para los socios de la cooperativa


Hace ahora exactamente un año, Cione puso en marcha, durante la pandemia, un servicio de localización de ópticas con el fin de poner a disposición del paciente, y con ello de la salud visual de los españoles, toda su red de profesionales para atender las necesidades urgentes que, en este sentido, aparecieron durante el confinamiento.

Esta prestación de Cione fue un ejemplo más de la cultura empresarial de Cione, marcada por su tradicional preocupación por la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo máximo exponente es la Fundación Cione Ruta de la Luz. La cooperativa trabaja diariamente, desde hace décadas, por ser una empresa sostenible y, desde el punto de vista ambiental, reducir el consumo de recursos naturales así como la producción de residuos.

Igualmente hace un año, y para garantizar tanto la seguridad del paciente como la seguridad de los ópticos, y que la salud visual de los españoles no se resintiese a consecuencia de la pandemia, entró en funcionamiento el servicio de entrega de pedidos a domicilio. Con él, el profesional de la salud visual podía entregar en casa del usuario los pedidos necesarios.

El funcionamiento es sencillo y práctico. Cuando el óptico tiene la graduación de las lentes y el modelo de montura del usuario, en Cione, cuenta con la posibilidad de direccionar sus pedidos en el portal de compras al domicilio de su cliente. Y lo mismo ocurre con lentes de contacto de reposición periódica.

“Nos sentimos orgullosos de haber innovado en tiempos de crisis, pero sobre todo de aportarle valor añadido a la profesionalidad demostrada de los ópticos de Cione, prestándoles el servicio que requiere su preocupación por la salud visual de los españoles”, señala José Antonio de Santos, director de Operaciones de Cione Grupo de Ópticas.

Una vez terminó el confinamiento, con la desescalada, por motivos obvios, no se hizo necesario mantener el servicio de localización de ópticas. Sin embargo, la entrega de pedidos a domicilio se ha convertido en una prestación imprescindible. Más del 30% de los ópticos de la cooperativa ya lo utilizan de manera habitual.

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Curso de Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte

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El grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la JCCM y la Universidad de Alcalá, convoca un curso de verano cuyos alumnos podrán conseguir el título de Monitor Astronómico Starlight


En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara mediante el fomento del autoempleo, y bajo el signo de una formación especializada y de calidad, como pilar fundamental para innovar y emprender, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Universidad de Alcalá, ofrece para el verano de 2021, un curso de formación semipresencial, en el que se podrá obtener la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que tendrá una duración de 60 horas, están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que contará con profesores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se impartirá del 28 de junio al 3 de julio y podrán inscribirse un máximo de 30 alumnos. La parte de contenidos teóricos se realizará on-line y las clases prácticas se llevarán a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio generan en el ser humano componen un binomio que además de apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente, también lo hace por un negocio y tipo de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un verdadero paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y más información en: desarrollorural@adelsierranorte.org y en www.adelsierranorte.org

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Balio, la comunidad de finanzas, suma con una nueva ronda de inversión más de 400.000€ hasta la fecha

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La ronda, liderada por Draper B1, ha contado con el apoyo de inversores como Enzo o René de Jong, este último a través del foro de inversión de Angels, Deck&Docks. La comunidad de Balio, impulsada por la aceleradora Lanzadera, ofrece una comunidad en la que se habla de dinero sin tapujos


La startup de formación financiera Balio, fundada en 2019 por Gerard Bernal (CEO), Guillem Roig (COO) y Sergi Benet (CMO), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 276.000 euros. De esta manera, ya acumula más de 400.000 euros de capital levantado hasta la fecha.

Los business angels Bewa7er Market (François Derbaix), Viriditas (Yago Arbeloa), Fernando Cabello-Astolfi (Aplázame & Devengo) y René de Jong, entre otros, han acompañado a Balio en esta ronda haciendo follow on. Además, han entrado las entidades de Venture Capital Enzo Ventures y Draper B1 como lead investor.

Balio, que cuenta con una comunidad de referencia a nivel nacional de apasionados de las finanzas, desde septiembre de 2020 está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.

La participación de René de Jong en la ronda se canalizó a través del foro de inversión Deck&Docks que organiza Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, en Marina de Empresas.

Tras meses de desarrollo y consolidación de Balio, esta inyección de capital tiene como objetivo acelerar su crecimiento para llegar mejor y más rápido a aquellas personas que quieren revolucionar sus finanzas con su formación y comunidad en la que se preguntan dudas y se comparten oportunidades, para conseguir antes sus objetivos.

“El dinero es bueno y necesario para aumentar la libertad financiera, la mejor manera de llegar antes es conocer personas que han conseguido tus objetivos y formarte con sentido común. Si eres de los que quiere hacerse rico en poco tiempo, sigue buscando la receta mágica. Aquí nos tomamos en serio las finanzas”, asegura Gerard Bernal, CEO de Balio.

Sobre Balio
Balio permite al usuario conocer “Nudismos Financieros” y conectar con personas para conseguir antes sus objetivos, a la vez que acceden a formación.

Cuenta con una comunidad de referencia a nivel estatal de personas apasionadas por las finanzas, con ganas de compartir sus inquietudes financieras y ayudarse mutuamente.

Detrás de sus fundadores hay varios de los blogs de finanzas personales más famosos en habla hispana y desde que arrancaron en 2019 han pasado ya más de 1.000.000 de personas interesadas en mejorar su gestión del dinero.

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Las soluciones tecnológicas benefician la experiencia del cliente en el Comercio Exterior

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Un entorno colaborativo entre el mundo de las grandes instituciones y las fintech aporta más beneficios al Comercio Exterior. Hay que apostar por empresas disruptivas, capaz de atraer talento joven que mejore la eficiencia operativa y la experiencia de usuario


Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario para la gestión de los medios de pago internacionales y de comercio exterior, ha organizado el primer “Foro Latinoamericano de Tecnología y Comercio Exterior”.

Un evento que ha reunido a altos ejecutivos de negocios, y directivos de los bancos: Santander España, Santander Global, Santander Chile y RSI España, en el que han compartido experiencias, aprendizajes y casos de éxito que se han producido en plena pandemia. A través de este foro se ha analizado el papel de la digitalización en el Comercio Exterior como factor clave de la automatización y de mejora de la eficiencia operativa, junto con la experiencia de usuario.

En este sentido, Javier San Félix, Director General, Senior Executive Vice President en Banco Santander, ha analizado cómo la banca se ha enfrentado a la pandemia provocada por la COVID-19. “No ha habido una respuesta unitaria de la banca, muchas han reaccionado con programas de innovación, invirtiendo, buscando soluciones y eso las fintech nos lo están enseñando cada día”. San Félix ha explicado que en grandes organizaciones donde se gestionan miles de millones de transacciones y millones de clientes, es muy difícil replicar los ecosistemas disruptivos de desarrollo e innovación que ofrecen las fintech. “Todos hemos aprendido que un entorno colaborativo entre el mundo de las grandes instituciones y las fintech es lo más ventajoso. Tenemos que reconocer que, la tecnología se mueve muy rápido y que hay espacios donde esa tecnología se desarrolla con mayor precisión, capaz de atraer talento joven que trae nuevas formas de hacer las cosas y ponerlas al servicio de las necesidades de negocio que tienen nuestras entidades. En nuestro caso hemos tenido muy claro que en el mundo del comercio exterior es fundamental, ya que es uno de los grandes motores de la economía global y en él, la tecnología es donde puede hacer un buen trabajo simplificando lo complejo, haciéndolo más eficaz. Ahí es donde hemos visto la necesidad de apostar fuerte por la conectividad del mundo para facilitar las transacciones entre clientes. En este mundo del trade donde no hay muchas soluciones con conceptos dotados de Inteligencia Artificial, blockchain, arquitecturas modernas en la nube, conectividad o integraciones agiles vimos un hueco donde, conjuntamente con una empresa tecnológica puntera y una fintech como es el caso de Mercury y una necesidad de negocio como tiene el Santander había un espacio de colaboración para desarrollar mejores soluciones”.

Una opinión que ha compartido Jaime Uscola Lapiedra, Director de Negocio Internacional en Banco Santander España, que ha destacado lo rápido que se reaccionó al inicio de la pandemia. “Al principio hubo un desabastecimiento a las empresas por parte de China por el lado de los aprovisionamientos que afectó a las transacciones internacionales. Tuvimos que reaccionar rápido para conseguir que las transacciones llegasen a buen puerto y buscar nuevos proveedores en nuevos mercados y financiar esa actividad de manera digital. Ahí jugó un papel importante la tecnología y en concreto el programa de Mercury TFS que tenemos implantado para algo tan complejo como es la financiación de las compras a nivel internacional”.

En este punto trabajar en la nube ofrece grandes ventajas según ha explicado Fernando Lardiés, Global Trade Services Lead en Santander Global Payment Services. “El principal beneficio es que modulariza los costes y los hace muy ajustables al tamaño de la empresa. Y en segundo lugar democratiza la oferta de servicios y de paquetes disponibles lo que facilita mucho la operativa a los clientes”. Ventajas que vienen bien sobre todo a las empresas de tamaño mediano.

En el foro también se han dado a conocer experiencias de clientes como la de David Olmo, Director Financiero en Kids EUROSWAN SL una empresa que se dedica a importar merchandising de diferentes licencias. Olmo ha explicado cómo se enfrentó su compañía a la pandemia. “Lo que buscamos en una primera fase fue parar el golpe, retrasar los pagos y obtener financiación, en nuestro caso nos encontramos con una situación con la que no sabíamos cómo actuar”. Para ello decidieron reinventar el negocio aprovechando el canal de compra que tenían con China para importar material sanitario y distribuirlo a sus clientes, “algo que nos salvó” asegura. “Pudimos aprovechar estos canales gracias a la tecnología que habíamos implantado con el Banco Santander a través de Mercury TFS”.

Las soluciones digitales han sido una de las herramientas más competitivas para las empresas en materias de comercio exterior según Juan José Gómez Amaro, Director Strategic Digital Transformation of Trade Services en Banco Santander España “adquirir un programa de una empresa tecnológica es la opción más competitiva, una solución externa siempre es mucho más flexible que si desarrollas una propia. Además, en termino de costes las soluciones de terceros son más económicas y más completas que las desarrolladas in house”.

Sobre el futuro del comercio exterior, Javier Cavero Barrera, CDO Smart Data Dirección RSI en Grupo Caja Rural pronosticaba que, desde el punto de vista del crédito, “no sabemos la velocidad de salida de esta crisis, pero si tenemos en cuenta lo que ocurrió en junio de 2020 cuando la situación se calmó, los servicios de comercio exterior se dispararon por lo que debemos estar preparados con lo que nos depare el trade finance”.

Sobre Mercury Trade Finance
La empresa, fundada hace diez años, nació con el objetivo de resolver los tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior apostando por la modernidad en la oferta tecnológica, flexibilidad en la cobertura funcional, y alta capacidad de innovación. Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno, además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multicanal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia. www.mercury-tfs.com

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ABAI Group inicia su actividad en Portugal mediante la adquisición de la compañía Leads4sales

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Con esta transacción corporativa, realizada dentro del Plan Estratégico de adquisiciones del Grupo, ABAI refuerza su posición en el sector de la externalización de procesos de negocio y complementa sus capacidades


ABAI Group, continua con su expansión hacia nuevos mercados y complementa sus soluciones tecnológicas con la compra de la compañía portuguesa Leads4sales, empresa experta en marketing digital y generación de leads.

El Grupo entra con fuerza en el mercado portugués, mercado con excelentes perspectivas de crecimiento en la externalización de procesos y servicios de transformación digital y BPO.

Leads4sales dispone de un modelo operacional 360º y ofrece a sus clientes un canal de venta digital integrado, desde la generación y cualificación de leads, hasta el cierre de los procesos de captación, utilizando para ello tecnología propia, los principales medios digitales y modelos avanzados de segmentación y geolocalización.

La suma de las capacidades tecnológicas de ambas organizaciones supondrá un fuerte empuje al incremento de las soluciones aportadas a los clientes y complementaran la cartera de servicios del Grupo.

Los factores clave por los que ABAIGroup ha apostado por Leads4sales son fundamentalmente su gran experiencia en los entornos digitales, las plataformas de generación de leads de nueva generación con su herramienta FunnelTrack y su cartera de clientes consolidada en diferentes sectores como telecomunicaciones, utilities, banca y seguros.

La compra de Leasd4sales es una de las acciones estratégicas que ha llevado a cabo ABAIGroup en los últimos meses, entre los que cabría destacar el lanzamiento de la plataforma Abai Digital Suite, conjunto de soluciones tecnológicas destinadas a cubrir las nuevas necesidades que han surgido en sus clientes, como son la adaptación a los rápidos cambios en sus mercados y la necesidad de una mayor productividad y calidad, reduciendo drásticamente la inversión en desarrollo y costes operativos.

En palabras de Javier López, Socio Fundador en ABAI Group, “Apostamos por la compra de Leasd4sales como un paso más en la expansión del Grupo, dando cumplimiento al Plan Estratégico programado. Su experiencia y conocimiento del mercado portugués fortalecerán y diversificarán nuestras soluciones en el entorno digital, complementando nuestro porfolio y conocimiento.”

Acerca de ABAI Group
ABAI Group es una Compañía de servicios, con foco en la integración de soluciones de digitalización de procesos en la operación de clientes, en servicios de postventa, procesos de captación y back office. Unifica el conocimiento operativo y tecnológico con modelos enfocados en eficiencia, rentabilidad y calidad. Implanta plataformas tecnológicas que permiten abrir un nuevo horizonte en la operación, midiendo el desempeño e impulsando mejoras para conseguir optimización de costes, identificando palancas de mejora y simplificación de su accionamiento.

Con una plantilla de más de cuatro mil empleados, gestionando operaciones en más 50 clientes, cubre un amplio rango de servicios integrados. Su campo de acción incluye servicios de gestión de clientes finales, soluciones específicas para cada industria, servicios de conocimiento y configuración, así como la operación de servicios compartidos en sectores verticales como telecomunicaciones, utilities, banca y servicios financieros, seguros y comercio electrónico. Expertos en gestión omnicanal de alto valor tecnológico, Text & Speech Analytics, Voice & ChatBot, RPA y Big Data.

Cuenta con 8 Centros de trabajo ubicados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, León, Manizales (Colombia) y ahora Lisboa, y más de 4000 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización, lo que no permite proporcionar servicios de máxima calidad.

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Tecnología blockchain, un NFT para el control institucional del cannabis medicinal

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Juan Pablo Tur, presidente de la Federación Asociaciones Empresarios de la Safor, y José Pelegrí Sebastiá, investigador del Campus de Gandía en el área de tecnología electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia y colaborador con Venalsol en proyectos de I+D+i, han asistido a la presentación de un nuevo producto innovador basado en la tecnología blockchain, los NFT Cryptoseeds


El presidente de FAES, motivado por el desarrollo de las empresas tecnológicas en la comarca de la Safor y la colaboración de las mismas en materia de innovación y desarrollo con la UPV, ha querido conocer de primera mano esta tecnología NFT que participa en el programa de Innovación de PYME (INNOVATeiC-CV), producto innovador presentado ante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Esta producto innovador, que ha sido registrado como patente, podrá aplicarse a infinidad de necesidades que requieran que el mundo digital sea testigo de su trazabilidad, cadena de custodia y apertura certificada.

Debido a esta necesidad de control transmitida por diferentes empresas del sector e instituciones internacionales con proyectos en los que Venalsol suministra iluminación LED para el cultivo, se está considerando participar en rondas de financiación venture capital con el fin de acelerar el desarrollo, comercialización y homologación del método en diferentes países donde ya está regulado el cultivo legal con fines terapéuticos.

Según declaraciones de los socios fundadores de Venalsol Smart Light, este certificado NFT va a tener una repercusión mundial en el sector del cannabis medicinal. El interés por parte de los inversores y el crecimiento del sector hacen necesario la introducción de nuevas tecnologías, tecnologías que están siendo desarrolladas en la Comunidad Valenciana, y que sin duda serán un mecanismo dinamizador para la creación de nuevos puestos de trabajo, además de consolidar internacionalmente el perfil innovador y tecnológico de la empresa. Esta tecnología permite que las autoridades y usuarios comprueben su autenticidad y composición de los cannabinoides, la certificación de la procedencia emitida por el banco de semillas, así como los tiempos de producción autorizados desde la apertura del certificado.

Cryptoseeds NFT es la solución para un correcto y eficiente control institucional en los países donde está permitido el uso terapéutico y cultivo legal de cannabis. Cryptoseeds NFT es el método que garantiza la seguridad de los productores y los usuarios, impidiendo la manipulación del contenido certificado durante la cadena de suministro.

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El primer "Zoom" televisado sobre financiación e ideas innovadoras en España

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ElCampus360 y NWC10Lab organizan la primera conferencia online para emprendedores televisada íntegramente desde Negocios TV en 125Movistar+, en TDT y www.negocios.es. La conferencia online busca enseñar a miles de personas cómo financiar los negocios innovadores que funcionarán ahora siendo la iniciativa única en nuestro país al aunar la experiencia en televisión y radio del programa "Negocios de carne y hueso" y la experiencia online alrededor de NWC10Lab Talks


El día 7 de abril a las 19.00h (Madrid) se realiza por primera vez en España la primera conferencia online sobre innovación y emprendimiento también televisada desde un canal de televisión, Negocios TV de la plataforma Movistar+ en el programa “Negocios de carne y hueso”. La iniciativa es pionera en nuestro país al utilizar un medio masivo como es la televisión para dar la máxima visibilidad y relevancia a un encuentro online con más de 3.500 inscritos batiendo el récord de participantes hasta la fecha, y cuyo objetivo es promover la creación de ideas de negocio innovadoras y cómo conseguir su financiación.

La iniciativa está organizada por ElCampus360, plataforma líder de conocimiento donde cualquier persona puede aprender a ser emprendedor y empresario; junto a NWC10Lab, laboratorio de ideas digitales pionero en tecnología Blockchain y del cual han nacido algunos de los proyectos más disruptivos del momento.

Mariló Sánchez-Fuentes, presidenta ElCampus360 y directora-presentadora del programa “Negocios de carne y Hueso” dirige la cita donde contando con Rodolfo Carpintier, presidente DAD y padre de internet en España alrededor de la creación de nuevos modelos de negocio digitales; José Bayón CEO de ENISA, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos viables e innovadores; y José Luis Cáceres CEO de NWC10Lab.

En los tiempos actuales la innovación juega un papel clave en el desarrollo de cualquier economía. El evento busca conectar alrededor de necesidades comunes como es la financiación al público más generalista alrededor de los negocios y empresas junto a las comunidades más innovadoras como es la de pioneros tecnológicos Blockchain.

Las inscripciones al encuentro online pueden realizarse desde www.nwc10lab.com permitiendo a los participantes interaccionar con los ponentes y participar en el aprendizaje. Posteriormente la emisión en la cadena de televisión Negocios TV (en el 125Movistar+, en TDT y en www.negocios.es), será realizada el jueves 8 de abril a las 19.00h, estando también disponible en las siguientes semanas en la web de www.elcampus360.com, NWC10Lab y www.negocios.es.

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lunes, 5 de abril de 2021

AleaSoft: Filomena, el gas y el CO2 llevan los precios del primer trimestre a niveles pre COVID 19

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AleaSoft: Filomena, el gas y el CO2 llevan los precios del primer trimestre a niveles pre COVID 19

En el primer trimestre de 2021 los precios de todos los mercados eléctricos europeos aumentaron. El incremento de la demanda provocado por la bajada de las temperaturas, en parte por el efecto de la borrasca Filomena, fue una de las causas del aumento. Otros factores que favorecieron este comportamiento fueron la subida de precios del gas y el CO2. Este último alcanzó un precio de cierre récord cercano a los 43 €/t. La producción solar aumentó en general y la eólica en la península ibérica e Italia


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica

La producción solar, que en el caso de España incluye a la fotovoltaica y la termosolar, durante el primer trimestre de 2021 aumentó un 28% en la península ibérica en comparación con el mismo trimestre del año 2020. En España peninsular, el explosivo aumento de la capacidad fotovoltaica desde 2019 provocó un considerable aumento de la generación con esta tecnología, que superó durante los tres primeros meses de 2021 la producción registrada en los tres primeros meses de 2020 en un 35%. En el mercado francés también aumentó la producción en comparación con el primer trimestre de 2020, registrándose un incremento del 13%. En el caso del mercado italiano la variación fue poca, mientras que en el mercado alemán se contrajo un 2,0%.

Si se realiza la comparación respecto al cuarto trimestre de 2020, la producción solar fue más alta en todos los mercados analizados en AleaSoft. El mayor incremento se registró en el mercado alemán en el que se produjo un 54% más. En el mercado francés el aumento fue de un 35% y en el mercado italiano cercano al 34%. En la península ibérica fue dónde se registró la menor variación, con un aumento del 21% respecto al trimestre anterior.

En el caso de la producción eólica, se notó un retroceso en los mercados alemán y francés durante el primer trimestre de 2021 en comparación con igual trimestre de 2020, del 32% y 18% respectivamente. Por el contrario en la península ibérica aumentó un 29% y en el mercado italiano un 4,4%.

En España peninsular se registró un récord de generación eólica durante los tres primeros meses de 2021 con una producción cercana a 19 000 GWh, un 11% mayor que en el último trimestre de 2020. En el mercado italiano el incremento fue cercano al 34%. Por el contrario en los mercados de Alemania y Francia, la producción con esta tecnología se redujo un 6,9% y un 1,3% respectivamente.

Demanda eléctrica

En general, los mercados eléctricos europeos registraron aumentos de la demanda eléctrica en el conjunto de los primeros tres meses de 2021 en términos interanuales. Los mercados que registraron los mayores incrementos fueron los de Francia y Bélgica, superiores al 3,0% en cada caso. Sin embargo en algunos mercados la demanda disminuyó, siendo el mercado alemán el de mayor descenso, de un 1,9%.

Al comparar la demanda del primer trimestre de 2021 con la del último trimestre de 2020, hubo un aumento generalizado en los mercados analizados por AleaSoft. También en este caso el mayor incremento fue el del mercado francés, que fue superior al 11%. Otras subidas significativas fueron las de Bélgica, de un 4,3% y la de España, de un 3,9%.

Durante el primer trimestre de 2021 las temperaturas medias fueron más bajas que las del trimestre anterior y que las del mismo trimestre de 2020, un descenso que estuvo favorecido en parte por el efecto de la borrasca Filomena durante la primera mitad de enero.

Mercados eléctricos europeos

En el primer trimestre de 2021, el precio promedio trimestral fue superior a 40 €/MWh en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft. El mercado con el menor promedio, de 42,14 €/MWh, fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, seguido por el mercado MIBEL de España y Portugal, con promedios de 45,24 €/MWh y 45,31 €/MWh, respectivamente. En cambio, el precio promedio trimestral más elevado, de 73,21 €/MWh fue el del mercado N2EX de Reino Unido. En el resto de los mercados, los promedios estuvieron entre los 49,59 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Alemania y los 59,31 €/MWh del mercado IPEX de Italia.

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, los precios promedio aumentaron en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft. La mayor subida de precios fue la del mercado Nord Pool, del 206%. En cambio, el menor incremento, del 13%, se registró en el mercado MIBEL. El resto de los mercados tuvieron aumentos de precios entre el 20% del mercado de los Países Bajos y el 39% del mercado británico.

Si se comparan los precios promedio del pasado trimestre con los registrados en el mismo trimestre de 2020, también hubo incrementos de precios en todos los mercados. A principios de 2020 los precios del gas y del petróleo llevaban una marcada tendencia a la baja y el impacto de la COVID‑19 empezaba a notarse en los mercados y la economía mundial. En este caso, las mayores subidas también correspondieron al mercado Nord Pool y al mercado N2EX, las cuales fueron del 173% y del 92% respectivamente. Del mismo modo, el mercado ibérico también fue el de menor incremento, con un aumento del 30%. En el resto de los mercados, las subidas de precios estuvieron entre el 50% del mercado italiano y el 87% del alemán.

Por otra parte, el precio diario más elevado del trimestre, de 198,79 £/MWh, se registró el 13 de enero en el mercado británico. Este precio fue el más elevado de este mercado desde 2010. En cambio, el menor precio diario fue el alcanzado el 11 de marzo en el mercado belga, de 0,25 €/MWh, el cual fue el más bajo en ese mercado desde mayo de 2020.

Sin embargo, a finales de enero y durante casi todo el mes de febrero, los precios diarios más bajos se registraron en el mercado MIBEL. El precio diario mínimo de este mercado, de 1,42 €/MWh, fue el del día 31 de enero, el cual fue el más bajo registrado en el mercado ibérico desde principio de marzo 2014.

El aumento de la demanda en Europa, tanto respecto al primer como al cuarto trimestre de 2020, y el incremento de los precios del gas y el CO2 favorecieron las subidas de precios registradas en los mercados eléctricos europeos en el primer trimestre del año 2021. Además, el descenso de la producción eólica en países como Alemania y Francia también contribuyó a este comportamiento. Sin embargo, en la península ibérica e Italia, la producción renovable, eólica y solar, del primer trimestre de 2021 aumentó tanto respecto a la del trimestre anterior como a la del mismo trimestre de 2020, limitando el incremento de los precios en estos mercados.

Futuros de electricidad

Al hacer un análisis de los futuros de electricidad para el segundo trimestre de 2021 que recién comienza, negociados durante el primer trimestre de 2021, se observa que en la última sesión los precios de cierre de todos los mercados analizados en AleaSoft registraron subidas respecto a la primera sesión del trimestre, realizada el 4 de enero. El mercado ICE de los países nórdicos fue el de mayor incremento, con un 13%, seguido muy de cerca por el mercado NASDAQ de la misma región, con un 12%. En el resto de mercados las subidas se situaron entre el 3,5% registrado en el mercado EEX de Reino Unido y el 9,3% del mercado EEX alemán.

En cuanto al producto del año calendario 2022, los precios de cierre se incrementaron en la mayoría de los mercados, al comparar los valores de la primera y la última sesión del trimestre. Los incrementos estuvieron entre el 7,2% del mercado EEX de Francia y el 13% del mercado ICE de los Países Bajos. Por otra parte, en algunos mercados se registraron bajadas, siendo la más pronunciada la del mercado EEX de Reino Unido, de un 8,0%. Los mercados ICE y NASDAQ nórdicos le siguieron de cerca con bajadas del 7,0% y 7,8% respectivamente.

Brent, combustibles y CO2

Los futuros de petróleo Brent para el mes M+2 en el mercado ICE iniciaron el primer trimestre de 2021 registrando el precio de cierre mínimo trimestral, de 51,09 $/bbl, el lunes 4 de enero. Durante la mayor parte del trimestre, los precios aumentaron hasta alcanzar el precio de cierre máximo trimestral, de 69,63 $/bbl, el jueves 11 de marzo. Este precio fue el más elevado de estos futuros en los últimos dos años. Durante la segunda mitad de marzo los precios fueron algo menores, pero se mantuvieron por encima de los 60 $/bbl.

Por otra parte, el precio promedio trimestral fue de 61,32 $/bbl. Este valor es un 36% superior al alcanzado por los futuros para el mes M+2 en el cuarto trimestre de 2020, de 45,16 $/bbl. También es un 19% mayor al correspondiente a los futuros de M+2 negociados en el primer trimestre de 2020, de 51,72 $/bbl.

Los sucesivos acuerdos de la OPEP+ para adaptar su producción a los niveles de demanda, así como las expectativas sobre la recuperación económica y sanitaria, gracias a las ayudas gubernamentales y al avance en la vacunación contra la COVID‑19, favorecieron el incremento de los precios durante el primer trimestre de 2021. También contribuyeron a las subidas de precios las reducciones en la producción estadounidense causadas por las bajas temperaturas en febrero, los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudí y el bloqueo del Canal de Suez a finales de marzo.

Sin embargo, la pandemia de COVID‑19 está empeorando en Europa. Por este motivo, diversos países han tenido que endurecer las restricciones de movilidad, lo cual afectará a la recuperación de la demanda. Por otra parte, el acuerdo de la OPEP+ del pasado 1 de abril para aumentar gradualmente la producción entre mayo y julio de este año, puede suponer también un freno en la recuperación de los precios del Brent.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes M+1, alcanzaron su precio de cierre máximo trimestral, de 26,15 €/MWh el martes 12 de enero. Este precio fue el más elevado de los últimos dos años y se vio favorecido por las bajas temperaturas de la primera mitad de enero. Pero posteriormente los precios descendieron y el precio de cierre mínimo trimestral, de 15,53 €/MWh, se alcanzó el día 3 de marzo. En la última parte del trimestre, los precios se recuperaron y el precio de cierre del 30 de marzo fue de 18,80 €/MWh.

Por lo que respecta al valor promedio registrado durante el primer trimestre de 2021, este fue de 18,40 €/MWh. En comparación con el de los futuros para el mes M+1 negociados en el cuarto trimestre de 2020, de 14,81 €/MWh, el promedio aumentó un 24%. Si se compara con los futuros de M+1 negociados en el primer trimestre de 2020, cuando el precio promedio fue de 9,66 €/MWh, hubo una subida del 91%.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, durante el primer trimestre de 2021, siguieron una tendencia en general ascendente. El precio de cierre mínimo trimestral, de 31,62 €/t se registró el lunes 18 de enero. Posteriormente, los precios aumentaron y el miércoles 17 de marzo se registró un récord histórico de 42,98 €/t.

Por otra parte, el precio promedio en el primer trimestre de 2021 fue de 37,65 €/t, un 37% mayor al del último trimestre de 2020, de 27,56 €/t. Si se compara con el promedio del primer trimestre de 2020, de 22,82 €/t, el promedio del primer trimestre de 2021 es un 65% superior.

Seguimiento de la evolución de los mercados de energía

Hacer un seguimiento de la evolución de los mercados de energía es imprescindible para entender su comportamiento y disponer de información estratégica. AleaSoft ofrece una plataforma de datos online que centraliza los datos de las variables de interés de los mercados de energía de toda Europa.

Además de la evolución de los mercados, es necesario construir una visión a medio plazo de la situación y los precios de los mercados para planificar coherentemente las coberturas, mantenimientos, inversiones, etc. AleaSoft dispone de previsiones de precios horarios a tres años vista para los mercados más importantes de Europa, basados en una metodología científica, que además proporciona distribuciones de probabilidad de los precios futuros, necesarias para los modelos de gestión de riesgos. Otro input para estrategias de gestión de riesgos o para procesos de optimización son las simulaciones de precios mensuales, también disponibles en AleaSoft.

Para estar al día de la evolución y las perspectivas de los mercados de energía en Europa y de los temas más importantes y actuales del sector, AleaSoft organiza regularmente webinars con la participación de expertos de las empresas más importantes del sector. El siguiente webinar tendrá lugar el 15 de abril y contará con la presencia de ponentes de Axpo, para analizar quiénes serán los nuevos actores en los mercados financieros para absorber la demanda de financiación dada la avalancha de potencia instalada prevista, la toma de posiciones frente al cambio climático de los grandes stakeholders a nivel mundial y las soluciones para la industria y para las renovables que ofrecen los corporate PPA.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/filomena-gas-co2-llevan-precios-mercados-electricos-primer-trimestre-niveles-pre-covid-19/

Fuente Comunicae



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Allied Universal nombra nuevo director

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Allied Universal nombra nuevo director

La empresa de origen estadounidense contrata al director de fusiones y adquisiciones y codirector de estrategia y relaciones con los inversores


Allied Universal®, empresa líder en servicios de seguridad e instalaciones en América del Norte, nombró recientemente a Mike Beregovsky como director de fusiones y adquisiciones y codirector de estrategia y relaciones con los inversores. Danette Perkins ha sido ascendida a presidenta de Fusiones y Adquisiciones para Norteamérica.

Beregovsky será responsable de trabajar con el equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía para desarrollar y ejecutar la dirección estratégica para que la organización continúe impulsando un crecimiento sólido, consistente y rentable. Beregovsky liderará las actividades globales de fusión y adquisición de Allied Universal y también desempeñará un papel clave en la próxima adquisición e integración de G4S.

"Tuve el placer de trabajar con Mike durante los últimos ocho años cuando estaba en Warburg Pincus, el socio financiero de larga data de la compañía", dijo Steve Jones, presidente y director ejecutivo de Allied Universal. "La vasta experiencia y capacidad de ejecución de Mike, junto con su perspectiva pragmática y estratégica, le dará a Allied Universal un tremendo impulso a nuestras actividades de fusiones y adquisiciones a escala global. Estamos realmente encantados de que Mike se una a nuestro equipo ejecutivo", concluyó Jones.

A lo largo de los años, Beregovsky ha sido fundamental para liderar las transacciones transformadoras clave de Allied Universal y, en 2019, fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la compañía.

"Estoy encantado de unirme a Allied Universal. He trabajado con el equipo ejecutivo durante años, por lo que esta será una transición natural y sin problemas", dijo Beregovsky. "Este es realmente un momento emocionante para unirse a Allied Universal, ya que la compañía se encuentra a la vanguardia de una notable expansión internacional. Espero asociarme con Danette y su equipo para replicar el extremadamente exitoso programa de adquisiciones de la compañía en América del Norte a escala mundial", continuó el nuevo director de fusiones y adquisiciones.

Como codirector de estrategia y relaciones con los inversores, Beregovsky también será el responsable de garantizar que la empresa esté en una posición adecuada y estratégica con los inversores, prestamistas y otras partes interesadas relevantes.

Desde 2011, Beregovsky desempeñó funciones en el grupo Warburg Pincus' Industrial and Business Services en Londres y Nueva York. Antes de eso, trabajó en Thomas H. Lee Partners y en el Grupo Financiero de Adquisiciones Apalancadas de Banc of America Securities. Recibió un B.S. en Matemáticas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y un MBA de Harvard Business School.

Acerca de Allied Universal

Allied Universal®, una empresa líder en servicios de seguridad e instalaciones con más de 265.000 empleados e ingresos superiores a los 9.500 millones de dólares, ofrece servicios de seguridad y soluciones tecnológicas incomparables. Con oficinas ubicadas en todos los EEUU e internacionalmente (Canadá, México, Reino Unido), Allied Universal es responsable de proteger más de 50,000 instalaciones de clientes que cubren múltiples sectores de especialidades como educación superior, atención médica, comercio minorista, bienes raíces comerciales, gubernamentales y corporativos, etc. Con el respaldo de la vasta experiencia obtenida al estar en el negocio durante más de 60 años, Allied Universal brinda servicios de seguridad proactivos y tecnología inteligente de vanguardia para brindar soluciones personalizadas que permiten a los clientes concentrarse en su negocio principal. A través de un servicio al cliente de clase mundial, sistemas altamente avanzados y soluciones de tecnología cohesiva… Allied Universal is There for you™. Para más información: www.aus.com .

Fuente Comunicae



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