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martes, 17 de noviembre de 2020

Anytime Fitness nombra a Tim Devereaux director general para España

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El líder mundial del fitness refuerza la estructura de su cúpula en España al elegir a Tim Devereaux para pilotar la dirección general de la compañía en el mercado nacional. Vinculado a la cadena como consultor desde enero de 2019, el directivo tiene como objetivos aumentar la rentabilidad de los clubes, mantener la confianza de los socios garantizando una perfecta seguridad, limpieza e higiene en la actual era de la Covid-19 y atraer nuevos inversores para seguir creciendo


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países, ha nombrado a Tim Devereaux director general de la cadena para el mercado español. Con este nombramiento, oficial desde el pasado 10 de noviembre, la cadena refuerza su cúpula directiva en España, donde pretende aumentar la rentabilidad de los clubes que ya tiene operativos y ampliar su red con la puesta en marcha de nuevos gimnasios de la mano de actuales y nuevos franquiciados.

“Anytime Fitness es una de las mejores empresas de franquicia del mundo tanto por la solidez de su red, dentro y fuera de España, como por sus valores, calidad y compromiso para llevar la salud y el bienestar a todos los rincones del planeta. Me siento muy afortunado de poder cumplir mis expectativas profesionales con esta firma y hacerme cargo de su dirección general en España, un mercado que para Anytime Fitness tiene una enorme importancia y un fantástico potencial”, sostiene el directivo.

De consultor a director general en Anytime Fitness España
A sus 51 años de edad y originario de Estados Unidos, Devereaux cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la franquicia. Antes de unirse en enero de 2019 a Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, donde ha trabajado como consultor para el mercado español, el nuevo director general de Anytime Fitness España ha desarrollado su carrera en compañías líderes en sus sectores, como Sylvan Learning y The Little Gym Internacional. Fue con esta última con la que adquirió una potente experiencia en el mercado español, gracias a los tres años en los que estuvo ligado a esa firma en Sevilla.

En esta nueva etapa, Tim Devereaux estará basado en Madrid donde pretende mudarse de forma definitiva a principios del año próximo para instalarse con su mujer e hijo, ambos de nacionalidad española. Hasta entonces el directivo estará a caballo entre la capital y la Ciudad Condal, donde aterrizó el pasado 3 de noviembre.

“Volver a España es cumplir un sueño, para mí y para toda mi familia, y hacerlo de la mano de Anytime Fitness es un reto y una oportunidad increíble tanto a nivel profesional como personal. Estoy seguro de que la cadena tiene mucho camino por delante en el mercado español, y me siento muy afortunado de haber sido el elegido para trabajar a favor de hacer de ella una marca aún más fuerte de lo que ya es”, matiza Devereaux.

Hasta ahora, el nuevo director general de Anytime Fitness en España ha conseguido, desde su posición de consultor para el mercado nacional, avanzar en la puesta en marcha del coaching model, un nuevo modelo de entrenamiento diseñado para que los socios de todos sus clubes reciban un trato próximo y personalizado por parte de los entrenadores.

Asimismo, ha conseguido avanzar en la implantación del Remote Training en los cuatro clubes corporativos de Anytime Fitness en España. Ahora este sistema se está extrapolando al resto de clubes que la firma tiene en todo el territorio español para seguir trabajando en esa proximidad para con sus socios y permitir que, gracias a su apuesta por la tecnología, puedan entrenar dentro y fuera de sus clubes y cumplir sus objetivos de fitness de forma remota.

Soporte a los franquiciados y a los socios
Esta proximidad ha sido algo que Tim Devereaux y su equipo también han cuidado, defendido y aplicado en toda la red de Anytime Fitness desde el estallido de la Covid-19. “Si la llegada de la pandemia paralizó algunos de nuestros planes para 2020, también nos dio la posibilidad de demostrar a nuestros socios, franquiciados e inversores que Anytime Fitness sabe reaccionar con extrema rapidez para garantizar la seguridad, limpieza e higiene de todos nuestros clubes dotándoles de todas las medidas higiénico-sanitarias que han sido y son necesarias en esta nueva era”.

Medidas entre las que destacan las alfombrillas desinfectantes que hay a la entrada de cada club para eliminar los patógenos de las zapatillas, los geles y las toallitas desinfectantes dispuestos en distintos puntos de todos los gimnasios, la distancia de seguridad entre todas las máquinas y la limpieza exhaustiva de las duchas y vestuarios individuales antes y después de cada uso, entre muchas otras.

Entre los logros de Devereaux también figura el haber reforzado el equipo de la central de Anytime Fitness en España, con la incorporación en los últimos meses del año pasado de Alexis Sekulits a la dirección de Expansión y Franquicias, de Alberto Ramos a la dirección de Fitness, y de Gema Boiza, en calidad de Directora de Contenidos en el área de Comunicación y Marketing pilotado por Natalia López-Maroto.

Reforzar el equipo de Anytime Fitness en España
Tres nombramientos a los que hace poco se ha sumado el de Adrià Santamaría, como responsable de los cuatro clubes corporativos de la cadena en España. “Tengo la firma intención de seguir reforzando el equipo de Anytime Fitness España para que nuestros franquiciados logren una mayor rentabilidad en sus clubes, nuestros socios sigan manteniendo en nosotros una confianza que sigue intacta pese a la dificultad de las circunstancias y para que nuestra red pueda seguir creciendo, tanto con algunos de nuestros franquiciados como de otros nuevos”, sostiene Devereaux.

“Anytime Fitness sigue despertando el interés de inversores y emprendedores que ven en nuestro modelo un negocio sólido que apuesta por la salud, el bienestar y la calidad de vida, por algo que es intangible pero absolutamente necesario tanto ahora como en el futuro”, apostilla el directivo.

En 2020, y pese a los duros envites que la pandemia ha dado a la economía, Anytime Fitness ha conseguido ampliar su red en España con la apertura de dos nuevos clubes en Barcelona, concretamente en los municipios de Viladecans y Castelldefels. A esas dos aperturas se unió la llegada de un nuevo franquiciado a la familia de Anytime Fitness España. Se trata de Michael Alexis High, quien el pasado 24 de julio tomó las riendas del club de Ciutadella en Barcelona.

Plan de crecimiento para 2021
Anytime Fitness prevé seguir creciendo en España, y de cara a 2021 la cadena confía en retomar su plan de expansión tanto en aquellas Comunidades Autónomas donde ya está presente como en las que aún no se ha implantado. Para lograrlo busca abrir gimnasios de conveniencia de distintos tamaños que oscilen entre los 400 y los 700 metros cuadrados en núcleos urbanos que tengan más de 35.000 habitantes.

“El mercado del Real Estate presenta oportunidades que no vamos a dejar pasar. Tenemos un amplio conocimiento del sector inmobiliario y sabemos que hay locales que se ajustan a nuestro modelo. Estamos convencidos de que Anytime Fitness tiene muchos golpes que dar en el mercado nacional”, concluye el nuevo director general de Anytime Fitness España.

Fuente Comunicae



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Labnatur Bio, la nueva cosmética natural certificada de Laboratorio SYS

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Los productos cosméticos ecológicos y con ingredientes 100% naturales son los favoritos de quienes desean cuidar su piel de una forma no invasiva. Bajo esta filosofía nace la nueva línea de cosmética natural LABNATUR BIO, que ofrece un cuidado integral de la piel apostando por la calidad de sus ingredientes. Uno de los productos estrella es el Ácído Hialurónico Líquido 30ml que previene arrugas y consigue un efecto rellenador de la piel


Las Cremas y Sérum con Ácido Hialurónico de rejuvenecimiento facial destacan por su alto porcentaje de Ácido Hialurónico. Y el Agua Micelar también es un producto imprescindible por su gran capacidad limpiadora, hidratante e iluminadora. La línea se complementa con dos Cremas de Manos, una regeneradora y otra hidratante para pieles sensibles. Y, por ultimo el Gel Aloe Vera, un básico que nunca puede faltar en la rutina de belleza diaria.

​Rutina de belleza Labnatur Bio
Para ayudar a calmar y conseguir un equilibrio perfecto de pH comienza con Labnatur Bio Crema Facial Hidratante Pieles Sensibles 50ml con Caléndula, Aloe vera, Aguacate, Vitamina E y Karité, que hidratará, regenerará y nutrirá la piel.

Continuar con Labnatur Bio Serum Facial Regenerador 30ml con AH, Vitamina E, Centella Asiática, Aloe Vera, Karité y Acmella para ayudar a reducir visiblemente las arrugas, aumentar la elasticidad e iluminar la piel. Además, este sedoso serum conseguirá mejorar la micro-circulación y reparar las capas de la piel en profundidad.

Completar la rutina aplicando de 2-3 gotas de Labnatur Bio AH Líquido 30ml en la zona deseada de la cara. Masajear suavemente con los dedos hasta que se haya absorbido por completo. Ayudará a reducir visiblemente las arrugas, aumentar la firmeza y revitalizar la piel.

Ácido hialurónico líquido, el best-seller

LABNATUR BIO ÁH LIQUIDO 30ml ayuda a reducir visiblemente las arrugas, aumentar la firmeza y revitalizar la piel.

El AH reconstruye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Posee la capacidad de almacenar y fijar el agua de la dermis, lo que mejora su hidratación y equilibra la perdida de humedad de la piel asociada a la edad.

Previene arrugas, ayuda a absorber el agua y se expande, incrementado su volumen considerablemente, lo que permite conseguir un efecto rellenador de las lineas de expresión y las arrugas. Está presente en el organismo, ya que es un componente 100% natural que se reabsorbe de forma natural.

​Cosmética natural certificada
Certificada con el sello BioVidaSana de Bio.Inspecta, LABNATUR BIO cumple con todos los requisitos de la cosmética natural y ecológica, con ello se certifica un producto con un 99% de ingredientes de origen natural.

Fuente Comunicae



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Nestlé Cereales y Helen Doron English anuncian nueva colaboración

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La marca Nestlé Cereales Infantiles y la franquicia Helen Doron English anuncian nueva colaboración que se desarrollará durante el mes de noviembre y diciembre en todos los centros Helen Doron English del territorio nacional


La acción consistirá en la entrega de forma gratuita de muestras de la marca de cereales infantiles Nestlé. Estas muestras serán entregadas a los papás y mamás que cada día acuden a los centros de inglés para niños Helen Doron English, con el objetivo de que los niños puedan probar los cereales. Dentro la línea de cereales infantiles Nestlé se encuentran los famosos CHOCAPIC, CINI MINIS Y LION, los preferidos de los más peques y no tan peques de la casa.

La entrega de muestras se realizará en las próximas semanas en todos los centros Helen Doron English de España, y los familiares que llevan a los niños a sus clases de inglés podrán solicitarlas de forma totalmente gratuita en la recepción del centro.

Sobre Helen Doron English
Helen Doron English es una red de franquicias perteneciente a Helen Doron Educational Group, una multinacional que desde 1985 se ha mantenido a la vanguardia de los sistemas educativos, ofreciendo exclusivos e innovadores programas de aprendizaje y materiales educativos de calidad para bebés, niños y adolescentes de todo el mundo. Su innovador y propio método, basado en el aprendizaje de la lengua materna, está certificado. Con él ya han aprendido inglés más de un millón y medio de niños durante casi 30 años.

Sobre Nestlé Cereales
La historia de Nestlé en el mundo es la de una industria alimentaria que tiene sus orígenes en Vevey (Suiza), en 1866, cuando Henri Nestlé, nacido en Francfort (Alemania) y establecido en Vevey, se interesa por la alimentación infantil. Fruto de sus investigaciones, se inicia la fabricación de la Harina Lacteada Nestlé. En la actualidad, es el primer grupo alimentario mundial. Con 291.000 empleados, está presente en 187 países y su cifra de negocios asciende a 92.600 millones de francos suizos.

Nestlé lleva más de 150 años dedicados a la nutrición y comercializa exitosas marcas de cereales como CHOCAPIC, NESQUIK, ESTRELLITAS o LION CEREALS. Los cereales (trigo, avena, centeno, arroz, maíz, etc.) son una importante fuente de hidratos de carbono de tipo complejo, los cuales es recomendable que representen un 50/50% de la energía que se utiliza a lo largo del día.

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Criterios para comprar el taladro idóneo según Taladro.pro

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En la actualidad se han popularizado tanto las premisas de bricolaje que, el "hágalo usted mismo" seguramente retumba en los pensamientos de la mayoría cuando están en casa y ven que algo puede mejorarse y repararse


Pero para lograr cualquier proyecto de este tipo, en el hogar o en cualquier otro espacio, se requieren herramientas mínimas que faciliten enormemente el trabajo, y entre estas destaca el taladro. Sin embargo, existen tantos tipos de taladros que es importante saber cuáles son los criterios que permiten comprar un taladro idóneo para las necesidades particulares de cada quien.

Tantos tipos de taladro ¿Para qué?
Las personas comúnmente piensan que existe un solo tipo de taladro, el que abre agujeros y atornilla. Sin embargo, realmente existen diversos tipos de taladros ligados específicamente a la labor que se quiere, o, mejor dicho, se necesita desempeñar.

Es por ello que, al momento de adquirir un taladro como herramienta necesaria, se deben tomar en cuenta ciertos criterios, y de ese modo lograr adquirir el que sea más satisfactorio, y más idóneo en virtud de la labor que se pretende desempeñar.

Criterios para elegir el taladro según todas las necesidades.

¿Cuánto tiempo se va a tener utilizando la herramienta?
Existen taladros inalámbricos y taladros con cable. Los inalámbricos trabajan con baterías recargables y generalmente son más pequeños, menos pesados, e incluso podrían considerarse más ergonómicos y atractivos, sin embargo, tanto su potencia como su durabilidad (en términos de tiempo para usarlo) están limitadas frente a uno de cable.

¿Qué tipos de labores llevas a cabo?
Dependiendo de las labores que se pretende desempeñar con esta herramienta se abre un abanico de posibilidades, ya que existen, los taladros eléctricos, los taladros inalámbricos, los taladros estacionales de banco, los taladros manuales, los taladros percutores, e incluso los taladros realmente potentes capaces de abrir columnas, más conocidos como taladros de columnas.

Mayor comodidad
Evidentemente que el tipo de taladro se corresponderá a la actividad especifica que realices, sin embargo, para cada tipo de taladro existe una variedad de modelos más o menos ergonómicos facilitando así el trabajo de quien los utiliza, pero posiblemente aumentando el costo de la herramienta.

Cantidad de inversión
Es importante destacar que no siempre los elevados costos de un producto se traducen en calidad del mismo, pues el lujo la popularidad y el confort a veces pesan en la balanza dificultando lograr un equilibrio real costo/beneficio.

Sin embargo, detalles como el acabado, versatilidad, y garantía, pueden ser de provecho al momento de decidir cuál será el taladro que se constituya en la herramienta de mejor inversión.

Taladros recomendados más recomendados según el tipo de actividad
En virtud de ayudar un poco a las personas que se están abriendo a este maravilloso mundo de la adquisición de herramientas se ofrece una lista de los taladros más usados dependiendo del tipo de actividad.

- Barrenas, taladros manuales, taladros inalámbricos.

- Taladros inalámbricos y taladros eléctricos.

- Taladro portátil.

- Taladro de banco.

Para más información acerca de los taladros se puede visitar la web Taladro.pro

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Consejos para elegir una figura fiel a un personaje preferido por todofiguras.net

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Consejos para elegir una figura fiel a un personaje preferido por todofiguras.net

Adquirir pequeños juguetes, figuras decorativas, o figuras coleccionables de diversos personajes es casi un arte de aficionados que se ha intensificado en los últimos tiempos, donde sus fanáticos aumentan exponencialmente cada día en todo el mundo


Sin embrago, como en todo arte, para valorar los mejores productos se requiere contar con ciertos conocimientos, habilidades, y minuciosidades (propia de los catadores) que permiten obtener solo las mejores figuras, de las mejores marcas, y a verdaderos precios de ganga. Y como todo se aprende, para facilitar y garantizar este tipo particular de compras online, se enlistan los mejores consejos para elegir una figura fiel a los personajes favoritos de todos.

Top de mejores consejos para elegir una figura fiel a los personajes favoritos de todos
Cada vez son más los adeptos a la compra de figuras de personajes famosos y de acción, lo que más llama la atención es que incluso las personas comunes se han sumado a guardar recuerdos de sus personajes favoritos adquiriendo figuras vía online, por lo que, se ofrecen los mejores y más certeros consejos para adquirir las figuras más fieles a los personajes.

Los sitios reconocidos son los mejores
Las compras online se han popularizado en los últimos tiempos y con ello una enorme cantidad de tiendas que carecen de reconocimiento y recomendación, así que lo que se desea es tener una compra segura y de calidad, y sobre todo fiel a los personajes, es importante adquirir en tiendas online certificadas y verificadas. Un caso de éxito son las figuras geométricas en 3D, muy populares entre los más pequeños.

Entre las tiendas que destacan se encuentra todofiguras.net, una empresa local de reconocida trayectoria y de prestigiosa recomendación por la recomendación de figuras certificadas de calidad a través de Amazon.

No creer en gangas extremas
Generalmente, una oferta en increíble se traduce en un producto de calidad dudosa.

Es una realidad, las figuras fieles a los personajes favoritos de todo son costosas por lo que en este caso “lo barato sale caro”, pues las imitaciones, tristemente, son muy populares y económicas. Esto se puede ver claramente en las figuras de Dragon Ball ya que existen muchas imitaciones que tratan de igualar los artículos originales.

La web esta realmente llena de una enorme cantidad de productos de imitación que terminan decepcionando a los consumidores, por lo que se debe prestar atención al momento de adquirir las figuras.

Las “marcas” de verdad marcan la diferencia

- Max factory.

- Funko pop.

- Revoltech.

- Square Enix.

- Mcfarlane toys.

- Hot toys.

- Grupo Bandai Namco.

A veces es más recomendable una figura de segunda mano, pero certificada
Muchas de las personas que adquieren figuras, lo hacen para guardarlas como verdaderos tesoros, lo que incluye mantenerlas dentro de sus bolsas originales y sus cajas, pues sacarlas les hace perder totalmente su valor.

Cuando estas personas están dispuestas a vender (lo que ocurre con frecuencia) se están desprendiendo de verdaderos tesoros a disposición del público.

Las convenciones son u excelente lugar para adquirir figuras fieles a los personajes
Las convenciones se han convertido en grandes eventos que congregan a los grandes fanáticos, pero la verdad es que ofrecen toda una experiencia para aquellos que quieren tener un grato recuerdo de sus personajes a través de las figuras, por lo que se convierten en el lugar ideal para adquirir una.

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Previsiones de largo plazo robustas, coherentes y científicas: la clave de la visión de futuro de AleaSoft

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Para abordar la planificación y financiación de proyectos de energías renovables se hace imprescindible contar con una visión de futuro de los precios de los mercados eléctricos. Las previsiones de las curvas de precios a largo plazo de AleaSoft son robustas, coherentes y están basadas en métodos científicos. El nivel de desagregación es horario con 30 años de horizonte y con bandas de confianza anuales con una métrica probabilística


Las previsiones de curvas de precios de largo plazo son un input fundamental en la planificación y financiación de proyectos de energías renovables, ya sea a través de un PPA, mediante subastas, o directamente a través de los mercados. Contar con este tipo de previsiones es útil a la hora de realizar coberturas que permitan minimizar el riesgo y también para realizar la valoración de carteras y auditorías.

AleaSoft tiene una amplia experiencia en la obtención de previsiones con un horizonte de largo plazo de los principales mercados europeos. Pero, ¿qué diferencia las previsiones de curvas de precios de largo plazo que realiza AleaSoft de otras que se pueden encontrar en el mercado?

Ante todo, las previsiones de precios de largo plazo deben ser robustas, coherentes y basadas en métodos científicos, características que cumplen los modelos Alea. Dichos modelos combinan Inteligencia Artificial con métodos estadísticos principalmente relacionados con series temporales como los modelos SARIMA.

En AleaSoft se realizan previsiones de precios a 30 años con desagregación horaria, lo que permite tener un nivel de detalle máximo para calcular el precio que recibirán cada hora las instalaciones renovables que se están planificando construir. Las previsiones horarias de largo plazo en estos momentos son imprescindibles para tomar decisiones con mayor precisión. Estas previsiones horarias también son fundamentales para planificar el almacenamiento con baterías.

Otra característica diferenciadora de la metodología de AleaSoft es la obtención de bandas de confianza anuales con una métrica probabilística. O sea, se pueden generar previsiones de precios de largo plazo con las probabilidades asociadas, por ejemplo, el P15, P50 y P85. Esta métrica probabilística es fundamental para la valoración de la cartera renovable y la cuantificación del riesgo.

Los modelos en los que se basan las previsiones de largo plazo de AleaSoft tienen una calidad contrastada teniendo en cuenta que han sido utilizados durante 21 años con gran acierto y coherencia para generar previsiones vinculadas al sector de la energía en todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo. Se utilizan tanto para obtener previsiones de los precios de los principales mercados eléctricos europeos, como para generar previsiones de demanda eléctrica y producción con energías renovables. Esta dilatada experiencia es otro rasgo distintivo de las previsiones de AleaSoft.

Durante todo este período, las empresas más importantes del sector han confiado en la robustez y calidad de las previsiones de AleaSoft. Entre sus clientes se incluyen operadores de sistemas eléctricos (TSO), utilities, traders, comercializadoras, grandes consumidores y electrointensivos, empresas del sector de las energías renovables, fondos de inversión y bancos.

Próximo webinar de AleaSoft
Desde que comenzó la pandemia de COVID‑19, en AleaSoft se han realizado diversos webinars para analizar la evolución de los mercados de energía en este contexto de incertidumbre. El próximo será el 26 de noviembre y se centrará en el análisis de las perspectivas a partir del año 2021. En esta ocasión se abordarán las subastas renovables y su efecto en el mercado, así como la importancia de las Due Diligencies técnicas en la financiación de proyectos renovables y se contará con la participación de tres ponentes de Vector Renewables.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/previsiones-largo-plazo-robustas-coherentes-cientificas-clave-vision-futuro-aleasoft/

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El premio nacional de derecho de familia 2020 ha sido para Abogados Cebrián & Asociados

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El despacho de Abogados Cebrián recibe el premio nacional de derecho de familia 2020 por haber apostado por la accesibilidad. El divorcio al alcance de todos más necesario que nunca en un momento de crisis como el actual en el que , según el bufete, está previsto que se pase del porcentaje del 60% de divorcios en años anteriores a déficit matrimonial en 2020, o lo que es lo mismo, más divorcios que matrimonios, una barbaridad provocada por la reducción de las bodas y aumento de separaciones


Abogados Cebrián cuenta con una trayectoria de 11 años dedicados a facilitar los trámites de divorcio con divorcios express de mutuo acuerdo judicial en toda España por 150 euros por cónyuge si existen hijos menores y 100 euros si no existen hijos menores. Precio que incluye abogado, procurador e IVA.

Desde el despacho afirman con contundencia que el divorcio no es un capricho sino que es una necesidad y es por ello que hay que superar el tabú del divorcio y no tener miedo a la separación, sino en todo caso habría que tenerlo a no poderse separar.

Nunca antes a nivel mundial ningún despacho había apostado por el asesoramiento prematrimonial y por el matrimonio consciente.

"¿Piensan que las personas se casan lo hacen de una manera verdaderamente consciente?"

"¿No creen que en algunos casos se contraen matrimonios precipitados, idealizados e irresponsables?"

"¿Cómo se explica que en España exista un porcentaje tan alto de divorcios?"

Desde Abogados Cebrián afirman que más de la mitad de los matrimonios acaban en divorcio y dentro de los matrimonios que se mantienen ecvidentemente no todos los matrimonios son felices y desean mantener su vínculo matrimonial pues aún está arraigada en España la idea de que hay que "aguantar".

Tan malo es no tener aguante como aguantar todo, se debe de avanzar hacia el equilibrio en las relaciones familiares en general pero por desgracia las nuevas generaciones están avanzando, en parte y sin ánimo de generalizar, en relaciones tóxicas.

En una relación sentimental debe de imperar el amor, el cariño y el respeto y partir de la base de que cualquiera de los esposos puede optar en cualquier momento por divorciarse pues no es cuestión de obligar a nustro cónyuge a mantner una relación que ya no quiere tener. Al parecer uno de los problemas de cara a tramitar el divorcio express de mutuo acuerdo es que el cónyuge que quiere dejar la relación y divoricarse recibe un rechazo al divorcio por parte de su cónyuge, lo que en muchos casos hace que el divorcio no se tramite, se tramite más tarde o se tenga que tramitar en un juicio contencioso.

En el despacho de Abogados Cebrián están especializados en derecho de familia y en procesos de desahucio express, eso sí, no trabajan para bancos.

Vídeos
Premio nacional de derecho de familia 2020

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La Administración Pública apuesta por Demografía Empresarial para monitorizar las ventajas y desventajas del territorio

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El establecimiento de estrategias públicas necesita de un conocimiento territorial preciso para trazar diferentes escenarios de crecimiento y distribución de activos. inAtlas, a través de su solución Demografía Empresarial para el Sector Público, ofrece un sistema de monitorización constante de la actividad económica en el territorio. Informa EKMB


La Geoanalítica es una tecnología clave en la planificación estratégica, las Administraciones Públicas, son conscientes del enorme potencial y ventajas que tiene su aplicación para obtener un conocimiento real del territorio y de los agentes económicos que en él interactúan. Los datos, bien analizados, aportan un incalculable valor y conocimiento, a la hora de definir los criterios o directrices estratégicas, así como programas o políticas. Los SIG ayudan a descifrar de forma rápida y sencilla la ingente información recopilada de las múltiples fuentes públicas, realizar análisis cuantitativos, cualitativos, mapas de calor o gráficos, además de facilitar la toma de decisiones en todas las esferas públicas desde las políticas sanitarias, sociales, educativas, económicas, ambientales, a los equipamientos o infraestructuras. Un conocimiento preciso favorecerá políticas comprometidas con el territorio y su población.

La herramienta de inAtlas, Demografía Empresarial ofrece: la monitorización de la creación y mortandad de empresas y el ciclo de vida e impacto de la actividad económica en el territorio al satisfacer diferentes necesidades de las distintas Administraciones Públicas: construir inteligencia y dar soporte al desarrollo local. La construcción de inteligencia y conocimiento es posible gracias a la elaboración de estudios internos para la diagnosis del comportamiento de la actividad económica en el territorio y para la planificación estratégica. Estos estudios están dirigidos principalmente a satisfacer las necesidades de los gobiernos regionales, provinciales, locales, municipios, Agencias de Desarrollo Local, observatorios económicos regionales y provinciales, departamentos de promoción económica, ocupación, comercio, turismo y estudios estadísticos. Según Silvia Banchini, directora general de inAtlas, esta solución “ofrece conocer y monitorizar el comportamiento de la actividad económica en el territorio, su nivel de distribución por sector, facturación, número de empleados, a escalas geográficas de detalle (desde las comunidades autónomas, provincias, municipios, códigos postales, distritos hasta su posición a portal), nivel de mortandad y nuevas constituciones y, por otro lado hallar los patrones territoriales tanto socio-demográficos de tres principales poblaciones: los residentes, los trabajadores y los turistas”.

En un primer caso de uso, orientado a estudios y análisis territoriales, la aplicación Demografía Empresarial de inAtlas proporciona: servicio online y descarga de ficheros. Los usuarios tienen acceso online ilimitado al censo empresarial de INFORMA, 3,7M de registros de empresas y autónomos de España, con sus sedes y sucursales, para su consulta y estudios analíticos, además de acceder a dashboard en mapas, gráficos y tablas. También permite el acceso, de manera ilimitada, al Censo Socio-Demográfico para consulta de perfiles de renta y consumo. A su vez, permite la descarga de ficheros estadísticos e informes sobre el total de actividades económicas, ficheros informados sobre el total de actividades vivas, y en cualquier estado de vida que se encuentren actualizados mensualmente (en concurso, cierre de hoja registral, liquidación, etc.).

Otros casos de uso, prevén además la personalización de la plataforma mediante datos internos de la propia Administración y el diseño de informes a medida.Esta herramienta da soporte a la hora de planificar, es decir, detecta territorialmente áreas de oportunidad para la creación de nuevas empresas, reubicación de las mismas o ubicación de proyectos infraestructurales, entre otros. En cuanto a los servicios online se contemplan, además, desarrollos personalizados para el diseño e integración de menús y segmentadores a medida sobre las bases de datos sectoriales elegidas por el cliente (información catastral, datos inmobiliarios, datos turísticos, etc.).

Esta aplicación, apunta Banchini, se integra además con soluciones de gestión de planes estratégicos como ProQuo de la consultora INTEGRA orientadas a la monitorización de los objetivos de un Plan Estratégico para garantizar una mayor eficacia en el proceso de su ejecución. inAtlas, juntos con INTEGRA, proporcionan herramientas de consulta de datos, definición de métrica estratégicas para una mejor eficiencia en la actuación de los planes y su visualización de resultados tanto en gráficas como en mapas. Una herramienta que “agiliza los procesos de estudios, así como de análisis de zonas estratégicas para dirigir y monitorizar el estado de cumplimiento de planes estratégicos, dar soporte a la distribución de ayudas e inversiones de desarrollo local y para la dinamización empresarial”, manifiesta Banichi.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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Ambiseint incrementa un 20% su producción

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La fuerte demanda por parte de sus clientes, la incorporación de nuevas empresas a su cartera, el desarrollo de innovadores productos, un auge de su línea de hogar y la apertura de nuevas franquicias son las razones de los buenos resultados


Ambiseint, la enseña especializada en Marketing Olfativo, Ambientación Profesional e Higiene Ambiental, ha incrementado cerca de un 20% su producción en los últimos meses.

Y es que el escenario que se está viviendo actualmente ha provocado un fuerte crecimiento en la demanda de sus productos especializados en aromatización e higienización de ambientes, un servicio cada vez más solicitado por empresas y particulares.

Así, en los últimos meses Ambiseint ha experimentado un crecimiento del 15% en los pedidos de sus clientes, que lo forman más de 100.000 empresas en nuestro país. A esto hay que sumar que en el segundo tramo del año han sido muchos los nuevos negocios que se han incorporado a su cartera de clientes, impulsados por la necesidad de reforzar la seguridad de sus espacios comerciales a través de los productos higienizantes que comercializa la compañía.

En base a esta fuerte demanda y fieles a su filosofía de constante innovación, Ambiseint ha desarrollado nuevos productos enfocados a cubrir las nuevas necesidades que el Covid ha originado en el mercado. Entre ellos, cabe destacar un difusor, que alterna la difusión de ozono y aromatización que se puede programar vía satélite para que purifique el ambiente en horario de cierre y aromatice en plena actividad. Una funcionalidad dual que está obteniendo excelentes resultados.

Por otra parte, la empresa ha visto en este tiempo como su línea de hogar para particulares ha disparado sus ventas. Con 10 formatos diferentes de difusores, sistemas de nebulización, mikados, ambientadores en spray y velas aromáticas, que además de aromatizar, contribuyen a reforzar la limpieza del ambiente doméstico.

Otro de los factores que ha contribuido al crecimiento de la enseña, ha sido la puesta en marcha de seis franquicias en lo que se lleva de año, a las que en breve se sumarán nuevas delegaciones a nivel nacional.

En este sentido, Ambiseint ofrece un modelo de negocio de fácil gestión y baja inversión, que no necesita local, cuyos servicios actualmente son requeridos por un alto porcentaje de la población.

Ambiseint fabrica sus productos en Ibiza dónde tiene su central operativa, en Zaragoza donde también tiene sede y en otros puntos de España desde donde reparte su producción. Ambiseint invierte permanentemente en I+D+I, un ejemplo de ello es la reciente patente adquirida en EEUU y Europa de su nueva creación, un difusor que permite perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 m2, estando también homologado para su conexión a sistemas de climatización.

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LamasQ aclara dudas sobre si las mascarillas están adaptadas a los niños

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Los niños son los más perjudicados por la pandemia. No solo físicamente, sino también mental, pues las mascarillas pueden alterar su desarrollo cognitivo al perder parte del lenguaje no verbal. Por norma general, las mascarillas para niños no están adaptadas al tamaño de su rostro. Una mascarilla mal colocada siempre pierde efectividad y, por eso, los niños están más expuestos a la Covid-19. LamasQ es una empresa española que apuesta por las mascarillas adaptadas a los niños con su amplia gama de tallas


El Día Universal del Niño recuerda que los niños son los más perjudicados por esta pandemia. No solo a nivel de salud física, sino también mental. Las mascarillas también pueden alterar su desarrollo cognitivo al hacer que los niños se pierdan gran parte del lenguaje no verbal que queda bloqueado por dicha prenda.

Las mascarillas que usan los más pequeños no están adaptadas al tamaño de su rostro. Este hecho hace que estén más expuestos a la Covid-19 que un adulto, lo que los hace más vulnerables. Una mascarilla mal colocada pierde casi el 100% de su efectividad.

LamasQ es una empresa española que apuesta por la integración de mascarillas en todas las edades. Con su amplia gama de tallas cubre todas las necesidades, incluidos los rostros de los niños con una mascarilla diseñada para ellos.

El 20 de noviembre es el Día universal del niño. Está proclamado por la Organización de Naciones Unidas y es celebrado a nivel mundial. La sociedad no puede perder de vista las generaciones que trae al mundo y que, algún día, será el futuro. Protegerlo y, como sociedad, invertir en su educación de la manera más humana posible para que estén preparados siempre.

Hoy, el futuro está en entredicho y el presente es una de las etapas con más incertidumbre de la historia. ¿Se puede controlar el virus a a corto, medio o largo plazo? Y la humanidad sigue contagiándose, sufriendo y muriendo a causa de una de las peores pandemias de la historia. No ya por la mortalidad o la virulencia (otras, como la peste negra, han sido peores) sino por lo inesperado. A todo el mundo le ha pillado desprevenido, sin saber cómo actuar, sin saber qué podría pasar, sin conocer la forma de protegerse.

"Y por ello debemos protegernos con los únicos medios de contención que conocemos y cuya eficacia contra la Covid-19 esté probada científicamente". Efectivamente, se trata de la mascarilla. Su efectividad es real. Aunque no se pueda determinar un porcentaje exacto de prevención de contagio o de ser contagiado, lo cierto es que aísla el organismo del exterior al filtrar todo lo que se adentre en las vías respiratorias.

¿Están los niños protegidos?
Es necesario tener en cuenta el hecho de cómo y cuánto están los niños protegidos frente al Coronavirus. De cómo hacen su día a día y de cómo se exponen a la cotidianeidad. Un estado natural por el que pasamos todos, que, sin esperarlo, se ha vuelto peligroso.

¿Deben llevar los más pequeños mascarillas? Es recomendable sino obligatorio en gran parte del mundo. Ellos tienen tantas, o más, probabilidades de contagiarse como los adultos. Las formas de explorar el mundo que tienen los niños son, en su mayor parte, sensitivas.

¿Las llevan en la realidad? Los niños llevan mascarilla de forma general. Pero lo más habitual es que la lleven mal colocada, que se les caiga o que, directamente, ni la lleven.

Al final, lo más importante siempre ha sido y siempre será educar. Crear conciencia en los niños a través de la educación. Porque existe un enorme grado de ejemplaridad en lo que hacen los padres. Y si un niño observa que sus padres llevan mascarilla y, en concreto, una determinada mascarilla, tendrán curiosidad y preguntarán por la prenda y sus motivos. Porque el mejor ejemplo no es tanto un discurso, sino una acción. De este modo, los niños harán cotidiana la mascarilla, la comprenderán y la protegerán.

¿Puede afectar la mascarilla a los niños?

Las mascarillas no hacen daño
No. Las mascarillas no hacen daño a los más pequeños. En cualquier caso, les previene de sufrir el Coronavirus. Además de otras muchas enfermedades que podrían coger a través del tracto respiratorio. Lo que sí se debe tener en cuenta es el efecto insalubre de la propia mascarilla.

Para que esta prenda tan necesaria hoy en día funcione de forma correcta, debe estar limpia y no se debe usar en un periodo de más de 4 horas consecutivas. La lógica impera. La mascarilla actúa como un filtro ante partículas microscópicas. Es decir, es una barrera contra virus y bacterias. Y, por supuesto, esos elementos microscópicos no se volatilizan entre sus componentes.

Por todo esto, es necesario que las mascarillas reutilizables se mantengan en condiciones óptimas y, con mayor precaución, las de los niños. Lo ideal siempre será que la mascarilla esté lo más limpia posible. Que se lleve puesta en unas condiciones lo más asépticas posibles. Que cada día sea lavada a no menos de 60 grados y que su vida útil siempre esté controlada.

Falta de comunicación
Una mascarilla cuidada y homologada jamás hará daño a un niño.
De la única manera en la que un niño puede ser afectado por la mascarilla es en el ámbito comunicativo.

Gran parte de la comunicación se lleva a cabo a través de otros vehículos a parte del lenguaje articulado por el aparato fonador. Las voces y las palabras que emitimos mediante ellas no lo son todo y hay otra mucha información que se transmite mediante los gestos del cuerpo. El lenguaje no verbal puede transmitir tanto o mucho más que las palabras. Y su efectividad se está viendo afectada por el uso generalizado de las mascarillas.

Los niños, especialmente en las escuelas, recogen gran parte de la información transmitida por el profesor a través del lenguaje no verbal. Estos gestos percibidos y procesados de forma inconsciente están más limitados estos días. Y este hecho puede llegar a afectar al desarrollo cognitivo de los niños. Puede llegar a hacer que se pierdan parte de la información, parte del contexto o la intención. Por ello, hay que hacer un esfuerzo. Los refuerzos gestuales del rostro (como ojos y cejas) o de otras partes del cuerpo como las articulaciones (como manos, brazos y hombros) son una buena alternativa.

Otro modo de apoyar visualmente la comunicación es apoyarse en apuntes visuales, como los que haría un profesor sobre la pizarra. En general, las explicaciones y ponencias más visuales siempre serán más capaces de capturar la atención del interlocutor, y aún más en el caso de los niños.

¿Qué características deben tener las mascarillas de los niños?
Los niños no pueden dejar de ser niños.
No van a dejar de jugar, saltar y correr porque haya una pandemia global. Siempre se pueden poner límites al comportamiento. Unos padres siempre pueden exigir compostura a sus hijos, pero no pueden exigir que dejen de ser niños.

Entendido esto, hay protegerlos ante esta amenaza global. Y para ello, lo mejor siempre será una higiene concienzuda y el uso correcto de la mascarilla en todas las situaciones posibles. Hasta ahora y de momento, la mascarilla es la mejor precaución contra el virus. Un niño también aceptará mejor las mascarillas si ve a los adultos de su alrededor con ella puesta.

LamasQ es una empresa española que se ha propuesto adaptar sus mascarillas ecológicas a los niños. Desde su nacimiento, una de las grandes apuestas de la empresa fue crear una talla especial para los más pequeños. La mascarilla fue comercializada al mismo nivel que las mascarillas para adultos porque sabían que había una necesidad, pues las mascarillas desechables se fabrican en serie en una talla única que en nada tiene en cuenta a los niños.

LamasQ también ha desarrollado toda una política de cuidado del medioambiente. Va desde el primer proceso hasta el último. Desde el material en el que se fabrica la mascarilla, algodón ecológico, hasta la distribución final del producto, en España solamente. De este modo, la huella de carbono del producto es prácticamente nula. Las mascarillas de LamasQ están homologadas con los estándares UNE 0065 – 2020, UNE 0064 – 2020 y CWA 17553 – 2020 y ofrecen la misma protección antibacteriana y antivírica que las mascarillas quirúrgicas.

Keywords: niños, pandemia, Covid-19, coronavirus, mascarillas, LamasQ, ecológicas, reutilizables, medioambiente

Fuente Comunicae



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SATE, el aislamiento térmico con el máximo ahorro energético y el mínimo impacto en el medio ambiente

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Es el presente y el futuro del aislamiento térmico en la construcción de edificios y en la rehabilitación de viviendas, gracias a que consigue el máximo ahorro energético y el mínimo impacto en el medio ambiente. Sus siglas significan SATE, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Este sistema creado para aislar un edificio o vivienda desde el exterior tiene muchas ventajas


¿Se quiere saber todo sobre SATE?, el sistema de aislamiento térmico exterior en auge en el mercado de la construcción.

La energía que se genera en el interior de los edificios para mantener una temperatura agradable, se disipa por los distintos elementos constructivos que componen su envolvente, siendo las fachadas su principal punto de fuga y ganancia de calor o frío.

La misión principal de los SATE Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior es la de mantener las condiciones térmicas idóneas en el interior del edificio, con el máximo ahorro energético y por tanto, el mínimo impacto para el medio ambiente.

Las principales ventajas del sistema SATE son:

- La eficiencia energética, con una notable disminución de la demanda en refrigeración y calefacción, y un ahorro significativo en la factura de la luz y del gas, pudiendo llegar a un 50%.

- Reducción de las emisiones CO2.

- En viviendas con problemas de humedad, se apreciará la reducción de humedades de condensación superficiales e intersticiales.

- El SATE mejora el aislamiento térmico y acústico: Existe una gran variedad de paneles SATE según la densidad y coeficiente de conductividad térmica deseado, así como, morteros, acabados y complementos con la finalidad de mejorar las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los cerramientos.

- Fácil de instalar: es el sistema más económico y sencillo de instalar en cuanto a sistemas de aislamiento térmico para cualquier tipo de vivienda o edificio.

- Mínima molestia en rehabilitación de fachadas, medianeras o patios interiores – Al realizarse por el exterior, los ocupantes de las viviendas pueden continuar con su vida, sin necesidad de abandonar su hogar.

- Otros aspectos fundamentales para decidirse por un sistema de aislamiento SATE es que elimina todos los puentes térmicos, cosa que otros sistemas no lo garantizan. Siendo además el único sistema que se puede utilizar en los techos.

- Revalorización de la vivienda por las prestaciones de confort y sostenibilidad que ofrece y la mejora en la calificación energética de la vivienda.

¿Por qué el SATE está siendo el protagonista tanto en la rehabilitación de fachadas como en el aislamiento de obra nueva?
SATE fachadas es apto para obra nueva y rehabilitación de fachadas, patios interiores y medianeras. En relación con la obra nueva, el 20 de diciembre de 2019 entró en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se modificaba el nivel de eficiencia energética de los edificios. A partir de ese momento, los edificios de obra nueva deberían contar con unos altos niveles de eficiencia energética. Esta medida supone una reducción del consumo de energía primaria no renovable de alrededor de un 40 % de media.

El pasado 24 de septiembre se modificó de nuevo el Código Técnico de la Edificación respecto a la Eficiencia Energética. En este sentido, el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) señala la necesidad de que la envolvente térmica cuente con las características apropiadas en función del uso del edificio y de la zona climática donde esté ubicado. El documento propone una mejora de la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y el fomento del uso de tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento. En este aspecto, el aislamiento SATE es el tipo de aislamiento perfecto para cumplir con todas las exigencias del nuevo CTE pudiendo adaptar el tipo de panel aislante así como su grosor según la transmitancia térmica de la zona donde se encuentre ubicado el edificio y resto de características y usos.

¿Qué tipos de SATE existen?
Según las características del edificio, la zona geográfica o las necesidades de las instalaciones, existen diferentes tipos de paneles de aislamiento térmico, variando su composición, así como las prestaciones relacionadas con su capacidad de aislamiento acústico, la transpirabilidad o su espesor:

- Paneles SATE EPS - Son paneles de poliestireno expandido con una gran relación calidad-precio, simples de montar y con elevadas prestaciones en el aislamiento.

- El panel SATE de Grafito Se trata de paneles de poliestireno expandido impregnados con grafito que aportan un mayor aislamiento térmico con un espesor más reducido

- SATE de lana mineral - Paneles de lana de roca de doble densidad idóneos para revestir edificios, consiguiendo también un alto aislamiento acústico y apostando por un aislante de origen mineral.

- Paneles de aislamiento SATE de Espuma Fenólica - Son paneles de espuma fenólica revestidos con fibra de vidrio que aportan un alto aislamiento térmico en relación a su espesor. Es un tipo de aislante muy útil en rehabilitaciones de fachadas por su resistencia mecánica.

- SATE paneles de Corcho natural - Es un aislante a base de paneles de aglomerado de corcho expandido de origen 100% natural l y respetuoso con el medio ambiente, que garantiza una gran transpirabilidad al vapor de agua, una mejora térmica y también aísla del ruido.

- Paneles SATE XPS: Junto a estos sistemas de revestimiento para paredes, estos paneles aislantes de poliestireno extruido suelen ser útiles para el refuerzo de las zonas bajas de las fachadas en contacto con el terreno, sellando las paredes a la humedad proveniente del suelo.

Además de los paneles, los componentes para la fijación de los paneles SATE son claves para el proceso de aplicación y conseguir un correcto aislamiento de las paredes. Dentro de estos componentes de fijación está el mortero adhesivo, anclajes mecánicos y perfiles de aluminio y PVC. El acabado SATE no es menos importante, al sistema se le aplica una malla de fibra de vidrio y se termina con morteros acrílicos o siloxánicos que aportan la impermeabilidad y elasticidad necesaria para que el sistema SATE ejerza todo su poder aislante.

Es imprescindible contar con proveedores que dispongan del marcado CE de sus paneles y componentes.

Fuente Comunicae



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PymeLegal, S.L. ofrece formación online de protección de datos en su nueva academia virtual

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La academia online de PymeLegal S.L. permite realizar cursos en el ámbito de la privacidad y propiedad intelectual con contenido elaborado por el equipo de consultores con una amplia experiencia en el sector


Es una realidad que todas las empresas y autónomos tienen que cumplir con una serie de obligaciones legales, técnicas y organizativas que establece el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales, y la Ley Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Entre estas obligaciones, y como principio de responsabilidad proactiva, está la de formar al personal con acceso a datos.

Por este motivo, PymeLegal S.L. ha decidido apostar por la Academia PymeLegal, una nueva línea de negocio basada en la formación online sobre protección de datos y propiedad intelectual.

En el contexto actual, las formaciones que hacían de manera presencial a las empresas se han visto afectadas y la Academia PymeLegal tiene el objetivo ser un nuevo canal formativo para autónomos y pymes. Los clientes pueden optar por cursos virtuales o por una formación hecha a medida por parte de los profesionales de PymeLegal. En estos cursos se ofrecen diferentes módulos con amplio contenido: videos explicativos, documentación descargable, test en cada módulo, examen final y certificado de realización del curso.

En la oferta inicial de los cursos online del aula virtual ofrecen: un Curso Básico de Protección de Datos de carácter general (RGPD-LOPDGDD-LSSICE) para conocer los fundamentos básicos de la normativa, un Curso para Trabajadores orientado a la formación de los empleados y, por último, un Curso Avanzado de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD-LOPDGDD-LSSICE) con amplio contenido documental para profundizar en el conocimiento de la normativa.

Además de los cursos virtuales, ofrecen formación sobre Protección de Datos a medida para las empresas. Este tipo de formaciones son personalizadas e incluyen una sesión en directo de una hora por parte de los consultores, turno de preguntas para los asistentes y entrega del material del curso a la empresa. Estas formaciones son bonificables con cargo al crédito de formación (Fundae).

Todas las formaciones y cursos del ámbito de la privacidad y propiedad intelectual cuentan con contenidos realizados por profesionales de la privacidad con una amplia experiencia en este ámbito y que están certificados como Delegados de Protección de Datos (DPD) según el esquema de la AEPD aportando un valor añadido para los alumnos.

La Academia PymeLegal ofrece la posibilidad de cubrir las necesidades formativas en una materia relevante en que es de vital importancia conocer las implicaciones legales para evitar elevadas sanciones.

Fuente Comunicae



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Juan Ferri y José Baldó: Así será la Hostelería del Futuro

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Actualmente en la hotelería, el público está cambiando hacia un estilo de viaje mucho más saludable, por lo que Juan Vicente Ferri y su socio José Baldó se han preocupado por desarrollar complejos que respondan a las necesidades de un público que desea cuidarse, al mismo tiempo que disfruta de unas relajantes vacaciones


Actualmente en el hotelería, el público está cambiando hacia un estilo de viaje mucho más saludable, por lo que Juan Vicente Ferri y su socio José Baldó se han preocupado por desarrollar complejos que respondan a las necesidades de un público que desea cuidarse, al mismo tiempo que disfruta de unas relajantes vacaciones.

Estos resorts brindan la oportunidad de que sus huéspedes experimenten su estancia de una forma diferente en todos los aspectos. Desde una gastronomía renovada que pone en prioridad las necesidades del cuerpo humano hasta ambientes diseñados para conectar consigo mismo a nivel mental y espiritual, sin olvidar todos esos servicios que ya son básicos para la relajación de los huéspedes como el spa o los gimnasios bien equipados.

La arquitectura es fundamental en la nueva hostelería
Arquitectónicamente, los empresarios Ferri y Baldó han invertido millones de euros en la creación de complejos que revolucionan el mundo del hotelería con servicios que hasta el momento son poco comunes en la industria hotelera masiva y han apostado a crear una tendencia en la que se espera que las grandes cadenas hoteleras integren ciertas prácticas que beneficien e impulsen el bienestar real de sus clientes.

En estos resorts, visión del empresario Juan Ferri, se pueden encontrar áreas y servicios dedicados en su totalidad a la relajación y bienestar con actividades como la práctica de yoga a nivel profesional, deportes como el tai chi y diferentes clases de meditación en medio de entornos naturales.

La gastronomía como medio para conectarse
Dentro de la gastronomía, la cocina de estos complejos utiliza principalmente productos orgánicos adquiridos con productores primarios locales, lo que beneficia no solo a la comunidad sino también a la calidad de los platos que se sirven.

Otra fuente de productos primarios son huertos y granjas propias con las que se puede supervisar y garantizar la frescura y calidad natural de los animales y plantas que crecen en un ambiente libre de químicos.

Más que solo dormir
Los propietarios del grupo saben que el entretenimiento también es una parte importante del bienestar y han creado una serie de programas tanto para niños como para adultos que retan a la imaginación y a la inteligencia de cada individuo. Además, estos hoteles integran el arte como una pieza fundamental y constante en todas las actividades, ambientes y detalles, y usan como vehículo las artes plásticas, la música, la expresión corporal, la danza y hasta la misma naturaleza.

Por su parte, las habitaciones no solo son el lugar para llegar a dormir, ya que están diseñadas para nutrir el espíritu y la mente desde el primero hasta el último rayo del sol.

Este nuevo concepto de hotelería apuesta por una evolución en el concepto de turismo, donde lo primordial no es solo el descanso y la diversión, sino también la responsabilidad de los seres humanos por cuidar del mundo que habitan, así como la responsabilidad por cuidar el cuerpo y la mente.

Fuente Comunicae



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IceCoBar renueva su oferta gastronómica con su Carta de Invierno más Dulce

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La gran novedad en esa nueva carta de invierno son: su Gofre de burbujas con Doble Nocilla, su famosos IceBubble Gofre con helado. Incorpora también tres nuevos helados de temporada inspirados de las mejores recetas: CheeseCake, Banoffee y Doble Nocilla, cafés dulces y frapuccinos y sus famosos batidos de proteínas de la marca Foodspring


La cadena de heladerías IceCoBar ha presentado su nueva carta para este próximo otoño invierno 2020/2021. Se trata de su propuesta gastronómica más creativa e innovadora hasta la fecha, que destaca por dos productos muy novedosos en nuestro país: su Gofre de burbujas con Doble Nocilla, su famosos IceBubble Gofre con helado.

Incorpora también tres nuevos helados de temporada inspirados de las mejores recetas: CheeseCake, Banoffee y Doble Nocilla, cafés dulces y frapuccinos y sus famosos batidos de proteínas de la marca Foodspring.

Con estas novedades, IceCoBar busca introducir en el mercado español nuevos productos innovadores pensados para hacer disfrutar y ganar energía y felicidad para estos fríos meses de invierno. Pero, vayamos por partes: ¿En qué consisten estos productos?

El Ice Bubble es un híbrido entre el helado y el gofre con burbujas que provoca en el paladar una deliciosa sensación frio-caliente llena de sabores dulces. Además, y como en todos los productos IceCoBar, el cliente puede elegir entre una enorme variedad de helados y toppings- Galleta Oreo, Kit Kat, Cookies con chispas de chocolate, Kinder Bueno, Ferrero Rocher, etc. o disfrutar de la frescura de la fruta natural como fresa, kiwi o plátano, entre otros-. Y todo ello, coronado por una capa de sirope con sabores como el clásico chocolate negro, el cremoso chocolate blanco, la contundencia de la Nocilla, o el suculento caramelo, para incrementar la sensación de dulzura de su IceBubble.

Por su parte, el gofre de burbujas caliente doble Nocilla es un delicioso postre originario de Hong Kong. cuya base es un gofre con burbujas relleno del delicioso sabor del la Nocilla, o también disponible con toppings o frutas, entre otras opciones.

Para hacer los gofres se prepara una suave y deliciosa masa, que es colocada en una gofrera especial y en pocos minutos estará listo un gofre de atractivo color, suave textura, delicioso olor y con muchas burbujas, al que le es añadido el doble de sirope de Nocilla. Después se le da vuelta hasta formar un pequeño rollo y es colocado en un vaso tipo cono y ya estará listo para comer.

Para los amantes de las bebidas especiales, IceCoBar ha diseñado también una amplia carta de cafés dulces y frapuccinos -caramel frapuccino, chocolate frapuccino y cookie frapuccino-, perfectos para disfrutar de las tardes más frías del invierno.

Los postres IceCoBar son todos ellos elaborados con ingredientes de gran calidad y naturales, no contienen ningún tipo de colorante, saborizante, conservante u otros tipos de sustancias artificiales. La compañía solo utiliza frutas frescas y naturales. Además cuenta con unos helados libres de azúcares o de lactosa, ideales para personas con condiciones especiales de salud, veganas, en proceso de pérdida de peso o que desean cuidar su figura.

La experiencia en la preparación del helado en plancha fría y la presentación de los gofres se han convertido en la sensación del momento, donde todos quieren participar. Disfrutar de un IceBubble mas especial con ellos.

Fuente Comunicae



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Google destinará 800 millones de ayudas para PYMES y autónomos

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El gigante tecnológico pondrá a disposición de las empresas un fondo de hasta 800 millones de ayudas directas en planes de marketing anuales para empresas afectadas por la crisis del Covid-19. Los encargados finales de repartir este presupuesto serán Google Partners como The Lift Co.


Esta semana al igual que otras empresas tecnológicas como Facebook, el gran gigante Google no se ha hecho esperar más y ha anunciado la creación de diferentes herramientas para apoyar a las empresas en estos momentos en los que la digitalización de los negocios es un punto clave para su supervivencia.

Sundar Pichai, directo ejecutivo de Google ha afirmado que esta crisis no solo afecta a ciertos sectores, sino a la economía global y que el COVID-19 es un problema de todos, por esa razón se debe ayudar a todos.

Entre las ayudas que destinará Google también se encuentra su nuevo proyecto The Update, una nueva serie de vídeos y webinars donde se discutirán las últimas tendencias de marketing con expertos y líderes de Google.

El fondo de ayudas que de hasta 800 millones se destinará para los siguientes casos y pueden solicitarse en los formularios que se encontrarán a continuación:

Ayuda para presupuestos marketing digital
Esta partida comprende ayudas de 100€ hasta 10.000€ de el presupuesto global anual de empresas que puedan demostrar que han utilizado previamente algún producto publicitario de Google. El importe de está subvención será del 10% del presupuesto anual de las empresas y autónomos pudiendo ser de un máximo de hasta 10.000€.

Los encargados finales de repartir este presupuesto serán Google Partners (agencias y profesionales certificados Google). Formulario ayuda marketing digital

Ayuda para organizaciones sin ánimo de lucro
El programa de Google Grants ofrece a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro una ayuda de has 10.000USD para la utilización de su sistema publicitario de Google.

Puede solicitarse más información en el siguiente enlace: Formulario Google Grants

Ayudas para Google Ads
Dependiendo de la inversión mensual de las cuentas de Google Ads ya existentes, se añadirán automáticamente en las cuentas de Google Ads un porcentaje que Google no ha aclarado como calculará. No se deberá rellenar ningún formulario y serán beneficiarias todas las cuentas de Google Ads con más de 1 mes de antigüedad.

Periodos de solicitud de estas ayudas: La fecha de comienzo de revisión de solicitudes será el 17/11/20 y según la compañía californiana en función de el éxito de la campaña de subvenciones podrían ampliarse los fondos y plazos de las ayudas.

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TIPSA entregará cerca de un millón de sobres solidarios durante la campaña de Navidad

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Los sobres están decorados con dibujos realizados por los hijos, sobrinos y nietos de los empleados y colaboradores de la red de transporte. Con el fin de facilitar el acceso a la educación a distancia, la empresa de transporte urgente crea el proyecto Aula TIPSA


La empresa de transporte urgente TIPSA ha iniciado la quinta edición de su campaña solidaria de Navidad, consistente el reparto de más de 900.000 sobres y la donación de aproximadamente 36.000€ a las ONG Confianza Solidaria Madrid, Fundación DiabetesCERO, Fundación Aladina, Fundación Mensajeros de la Paz, Menudos Corazones y SILO.

Como en las últimas cuatro ediciones, para ilustrar dichos sobres TIPSA organizó en octubre el concurso de dibujo infantil ‘¿Cómo es la Familia TIPSA?’, en el que pudieron participar los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los más de 2.500 profesionales vinculados a la red TIPSA. Además, los sobres muestran los logos de las seis ONG vinculadas a la campaña.

En total se realizaron 215 dibujos, superando ampliamente los 170 presentados en la edición de 2019; y resultando como ganadores Alex Manuel Hidalgo (cuatro años), Sofía Bermeo Ríos (siete años) y Ainhoa Frías Anaya (doce años).

Así mismo, como novedad de este año la empresa de transporte urgente ha promovido el acceso a la educación a distancia con ‘Aula TIPSA’, una nueva iniciativa que consistió en el sorteo de 30 tablets entre todos los niños que participaron en el concurso.

Presentación de la campaña
El acto de presentación de los sobres solidarios se ha llevado a cabo en la sede central de TIPSA, y a él han acudido su consejera delegada, Marisa Camacho; y el presidente de Fundación Aladina, Paco Arango; quien ha aplaudido la iniciativa y ha explicado que la donación de TIPSA servirá para reforzar el proyecto ‘Juntos desde casa’, que traslada al mundo digital las terapias y actividades lúdicas que desarrolla esta ONG.

Por su parte, Marisa Camacho ha subrayado que “con nuestra campaña, convertimos algo tan sencillo como es el envío de un sobre, en una herramienta solidaria que ayudará a miles de familias”.

La campaña de sobres solidarios se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y no supondrá ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de agencias las que, por cada sobre solidario que se entregue, destinarán cuatro céntimos a los proyectos de las ONG.

Fuente Comunicae



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TIPSA entregará cerca de un millón de sobres solidarios durante la campaña de Navidad

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Los sobres están decorados con dibujos realizados por los hijos, sobrinos y nietos de los empleados y colaboradores de la red de transporte. Con el fin de facilitar el acceso a la educación a distancia, la empresa de transporte urgente crea el proyecto Aula TIPSA


La empresa de transporte urgente TIPSA ha iniciado la quinta edición de su campaña solidaria de Navidad, consistente el reparto de más de 900.000 sobres y la donación de aproximadamente 36.000€ a las ONG Confianza Solidaria Madrid, Fundación DiabetesCERO, Fundación Aladina, Fundación Mensajeros de la Paz, Menudos Corazones y SILO.

Como en las últimas cuatro ediciones, para ilustrar dichos sobres TIPSA organizó en octubre el concurso de dibujo infantil ‘¿Cómo es la Familia TIPSA?’, en el que pudieron participar los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los más de 2.500 profesionales vinculados a la red TIPSA. Además, los sobres muestran los logos de las seis ONG vinculadas a la campaña.

En total se realizaron 215 dibujos, superando ampliamente los 170 presentados en la edición de 2019; y resultando como ganadores Alex Manuel Hidalgo (cuatro años), Sofía Bermeo Ríos (siete años) y Ainhoa Frías Anaya (doce años).

Así mismo, como novedad de este año la empresa de transporte urgente ha promovido el acceso a la educación a distancia con ‘Aula TIPSA’, una nueva iniciativa que consistió en el sorteo de 30 tablets entre todos los niños que participaron en el concurso.

Presentación de la campaña
El acto de presentación de los sobres solidarios se ha llevado a cabo en la sede central de TIPSA, y a él han acudido su consejera delegada, Marisa Camacho; y el presidente de Fundación Aladina, Paco Arango; quien ha aplaudido la iniciativa y ha explicado que la donación de TIPSA servirá para reforzar el proyecto ‘Juntos desde casa’, que traslada al mundo digital las terapias y actividades lúdicas que desarrolla esta ONG.

Por su parte, Marisa Camacho ha subrayado que “con nuestra campaña, convertimos algo tan sencillo como es el envío de un sobre, en una herramienta solidaria que ayudará a miles de familias”.

La campaña de sobres solidarios se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y no supondrá ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de agencias las que, por cada sobre solidario que se entregue, destinarán cuatro céntimos a los proyectos de las ONG.

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Repara tu Deuda abogados cancela 115.420 euros en Barcelona gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 115.420 euros en Barcelona gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha conseguido el 100% de éxito en sus casos y ofrece contratación y trámites totalmente online


“CF está separado y tiene dos hijas menores a su cargo. Se encuentra en situación de desempleo tras sufrir pérdidas empresariales. Así, fue acumulando deuda hasta alcanzar la cifra de 115.420 euros con 11 bancos. Con 250 euros al mes de ayuda familiar como únicos ingresos y sin poder cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles, acudió a nosotros en busca de ayuda”. Así narra la historia Ana Isabel Garcia, abogada directora del departamento judicial de Repara tu Deuda Abogados, pioneros en España en la Ley de Segunda Oportunidad y responsables de tramitar el caso de CF. Tras gestionar el caso, el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) y Carlos ha quedado libre de todas sus deudas.

“Muchos de nuestros clientes como es el caso de CF -explican los abogados de Repara tu Deuda- se encuentran en una situación crítica económicamente hablando: algunos empiezan a solicitar mini créditos, una solución al principio, pero que acaba por empeorar la situación y llega un momento en el que ya no saben qué hacer; también hay empresarios que fracasan en sus negocios, etc.”. Repara tu Deuda Abogados ayuda, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a todas las personas que lo necesiten, sea cual sea su perfil y poder adquisitivo. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en los casos tramitados hasta ahora y gestiona más del 89% de casos resueltos en España con la Ley de Segunda Oportunidad. “Una de nuestras principales ventajas -destacan los abogados de Repara tu Deuda- es que somos especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad; nos encargamos solamente de casos relativos a dicha legislación y esto nos otorga una clara ventaja y experiencia frente a la competencia”.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu Deuda, que puso en marcha el mismo año que entró en vigor esta ley en España, ha logrado cancelar más de 20M€ de deuda a sus más de 10.000 clientes. Además, ha trabajado con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Javier Cárdenas; Albert Lesan y en la actualidad, Bertín Osborne.

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Property Buyers by SomRIE lanza la primera web para franquiciarse como Personal Shopper Inmobiliario

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Property Buyers by SomRIE lanza la primera web para franquiciarse como Personal Shopper Inmobiliario

La empresa especializada en agentes del comprador e inversor inmobiliario, cumple 10 años celebrando su Congreso y lanzando la nueva web corporativa


10 años después de comenzar su andadura en el sector inmobiliario y de promocionar sus tres servicios (para compradores, inversores y franquiciados) de forma conjunta, ha llegado el momento de lanzar la web específica para franquiciados, propertybuyersbysomrie.com

Esta nueva plataforma es moderna, actual y fácil de navegar. En su creación ha primado la simplicidad a la hora de acceder a los diferentes contenidos, con pestañas más claras e intuitivas y la utilización de fotografías más visuales y atractivas.

La actualización de contenidos y el acercamiento a una información clara y concreta completan los objetivos buscados en esta nueva página

Además, se ha realizado una adaptación de colores, tipografías y demás elementos de diseño, descritos en el nuevo manual de estilo de la marca.

La web se ha creado con el propósito de dar servicio a los ya franquiciados y ofrecer a los nuevos emprendedores una oportunidad única, en estos momentos de incertidumbre, de poder proyectarse en una empresa consolidada ofreciendo una nueva forma de reinventarse y ayudando al sector inmobiliario a su consolidación.

El apartado de Preguntas Frecuentes, responde a las cuestiones frecuentes sobre el servicio del agente exclusivo del comprador e inversor inmobiliario.

La marca necesitaba separar sus tres servicios y ofrecer información más concreta para los futuros franquiciados, ayudándoles así a encontrar lo que realmente buscan en su web.

Esta nueva herramienta digital supone un paso importante para Property Buyers by SomRIE y su consolidación como la Primera Franquicia de Personal Shoppers Inmobiliarios de España, ayudando así a su crecimiento y proyección en el mercado inmobiliario.

El estreno oficial de la web se realizará durante el 3º Congreso de Property Buyers by Somrie, que se celebra el 26 de noviembre y que es de libre acceso.

Información e inscripciones: http://congreso.propertybuyersbysomrie.com/

Acerca de Property Buyers by SomRIE
Property Buyers by SOMRIE, es la suma de Property Buyers y SOMRIE, dos firmas especializadas en el servicio de personal shopper inmobiliario, cuya unión se posiciona como la primera franquicia de personal shoppers del sector a nivel nacional.

Tiene 20 oficinas y más de 60 profesionales repartidos por toda España y varios mercados internacionales: Brasil, México y Argentina.

Es la marca con más experiencia en este tipo de servicio en España, cerrando más de 600 operaciones en los últimos 10 años.

Para más información: Enric Jiménez, enric@somrie.com, 93 112 20 20

Fuente Comunicae



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"Hoy existe una gran ausencia de normativa legal", Óscar Ruiz de Apodaca, abogado y socio fundador de LEMAT ABOGADOS


Óscar Ruiz de Apodaca, abogado, socio fundador
y Consejero Delegado de la firma jurídica LEMAT ABOGADOS    



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ENTREVISTAS - Óscar Ruiz de Apodaca (España) es abogado en ejercicio desde hace veinticinco años. Socio fundador y actual Consejero Delegado de la firma jurídica LEMAT ABOGADOS. Cuenta con una dilatada experiencia en derecho de daños y nuevas tecnologías, siendo letrado de varias de las aseguradoras más importantes de España, así como de varias empresas especializadas en ingeniería aeroespacial e inteligencia artificial.

Ruiz de Apodaca será también uno de los ponentes del Neuromarketing Congress 2020 del próximo 25 de noviembre. Agencia RoiPress le ha entrevistado con motivo del evento. Esta ha sido la entrevista:


ROIPRESS: Algunos foros critican al neuromarketing y lo acusan de intromisión, ¿está la Ley clara sobre este tipo de investigaciones o su regulación está determinada por aplicar interpretaciones de otras normas de consumo? 

RESPUESTA: Por desgracia hoy por hoy existe una gran ausencia de normativa legal que de forma concreta y específica vigile y salvaguarde al usuario de esas posibles intromisiones, teniendo que acudir al marco de otras normas para, por analogía, poder dar cierto amparo y cobertura frente a esas posibles vulneraciones. 



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ROIPRESS: ¿Crees usted que en el futuro será compatible y factible de combinar la investigación con neurociencia y sus beneficios para la sociedad con el respeto a la intimidad y al conjunto de leyes que la protegen?

RESPUESTA: Por supuesto que sí. De hecho, ya se va caminando aunque a pasos muy lentos hacia ello pues nadie puede permanecer ajeno al desarrollo científico y al futuro, ni siquiera el Derecho.


ROIPRESS: Normalmente el comportamiento humano durante una investigación de mercado es contaminado en mayor o menor medida por el criterio del investigador que lo interpreta, ¿podríamos decir que el neuromarketing pone fin a esa contaminación de criterio interpretativo? 

RESPUESTA: En mi opinión, podría decirse que sí pero sólo hasta cierto punto, porque si bien es cierto que se utilizan parámetros neuronales y científicos que en principio son ajenos a esto, también es cierto que dichos parámetros vuelcan datos que tienen que ser interpretados por técnicos en los mismos, por lo que en cierta medida, aquí volvería a poder darse esa cierta contaminación.    


ROIPRESS: Las medidas sanitarias implantadas en la mayoría de los países del mundo están modificando la forma de hacer las cosas. Celebrar esta edición del Neuromarketing Congress de forma online en lugar de presencial, ¿qué ventajas aportará?

RESPUESTA: No cabe duda de que cualquier celebración de un acto presencial tiene una capacidad de llegada y contacto personal importante, pues los seres humanos nos guiamos por sensaciones y estímulos y que mejor para ello que el trato directo y el contacto físico. Pero dicho esto, no cabe duda de que cada vez se hace más presente e importante la interacción por medios telemáticos y online y esto también conlleva muchísimas cosas más positivas, como en el caso de este congreso internacional, al poder dar participación y oído a muchísimas personas sin necesidad de desplazarse y asumir gastos extras, lo cual no es poco importante. 


ROIPRESS: ¿Hasta qué punto considera que los avances de la neurociencia van a incidir en la relación de las empresas con los consumidores?

RESPUESTA: Es un hecho ya constatable que la incidencia es absoluta. Solo resta que el empresario adquiera esa nueva cultura y lo adopte como un elemento más de su departamento de desarrollo de negocio o fidelización.


"Nadie puede permanecer ajeno
al desarrollo científico y al futuro,
ni siquiera el Derecho"




ROIPRESS: ¿El neuromarketing convierte al consumidor en un dato medido o en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: No soy experto en ello pero considero que ambas cosas, pues lo uno llevaría a lo otro.


ROIPRESS: Por último, para los que todavía no tienen claro si registrarse para asistir al congreso o no, ¿podría adelantarnos algún detalle de lo que su ponencia sobre Neuroderechos les aportará?

RESPUESTA: Bueno, se podría decir que a mí me va a tocar bailar con el más o la más fea, pues es la parte más árida y como expondré, la menos desarrollada. Con todo, espero poder arrojar algo de claridad a todos los participantes sobre esos llamados “neuroderechos” como elementos de protección jurídica del ciudadano frente a los avances científicos y tecnológicos, pues no olvidemos que unos inciden directamente sobre los otros y viceversa.   





Fuente: Agencia RoiPress

El Neuromarketing Congress 2020 está promovido por la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), junto con la Quality Leadership University (QLU) y el Instituto Superior Europeo de Economía y Negocios (ISEEN), y organizado por Centria Group de Panamá y FusiónLab Neuromarketing Aplicado de España.




Para más información sobre la agenda y los ponentes del evento visita https://neuromarketingcongress.com/



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