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lunes, 6 de julio de 2020

Atos y Telespazio ponen bajo control la plaga de la planta tóxica estramonio

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Atos, líder mundial en transformación digital, está ampliando el ecosistema de servicios que ofrece su plataforma de datos satelitales Mundi Web Services mediante la integración de la aplicación GeoAdventice de Telespazio France, a fin de responder a un importante desafío para los agricultores, a saber, la expansión del estramonio también denominado datura, una planta tóxica que crece en muchos cultivos


La datura también denominada estramonio, una planta de origen sudamericano, contamina el maíz, las judías verdes, y numerosos cultivos haciéndolas no aptas para el consumo. Con el fin de ayudar a las cooperativas, empresas de semillas y agroindustrias a localizar la datura entre sus cultivos, la solución GeoAdventice creada por Telespazio France utiliza los recursos de la plataforma de aprendizaje en profundidad de Atos Mundi para procesar decenas de miles de imágenes tomadas por los drones. 24 horas después de que un avión teledirigido haya sobrevolado los cultivos, los resultados cartografiados se envían y se presentan al agricultor en una aplicación móvil. Con esta información, los agricultores pueden adaptar su estrategia de cosecha e intervenir en las zonas infectadas, evitando la degradación de todo o parte del cultivo en la parcela.

A largo plazo, Telespazio France y Atos tienen previsto ampliar su cooperación para gestionar el problema del pasto en las parcelas agrícolas de forma más global mediante el procesamiento de imágenes de zánganos, aéreas y de satélite.

Todos los datos son procesados usando las capacidades de computación de la plataforma de nube de Mundi Web Services. Esta plataforma de observación de la Tierra, gestionada por Atos en nombre de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), permite a terceros (agentes industriales, instituciones como las agencias espaciales nacionales, PYMES y empresas de nueva creación) crear servicios comerciales innovadores basados en los datos de los satélites de la ESA. Atos y sus socios diseñan y comercializan estos nuevos servicios. Con este nuevo proyecto, el consorcio ha participado en la industrialización en gran escala de GeoAdventice.

"Continuamos expandiendo nuestra plataforma Mundi con nuevas soluciones para la agricultura del futuro. Nuestra asociación con Telespazio y el suministro de GeoAdventice permite a los agricultores optimizar la rentabilidad y la calidad de sus cosechas - que con la producción sostenible de alimentos", dijo Stéphane Janichewski, Director de Mercado Aeroespacial de Atos.

"GeoAdventice ya se utiliza en más de 8000 hectáreas y ayuda a Nataïs, el principal productor de palomitas de maíz de Europa, a controlar sus cosechas. Nuestra asociación con Atos y el acceso a los datos de la ESA y a los recursos informáticos de la plataforma Mundi nos permiten aumentar nuestra visibilidad y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo", añade Lilian Valette, responsable de los servicios medioambientales de geoinformación, situados en Burdeos en Telespazio France.

Mundi representa la inversión de Atos en Inteligencia Artificial, Big Data, Plataformas analíticas para aplicaciones espaciales y es parte de la rica historia de la observación de la Tierra, cuyos puntos clave se resumen aquí.

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Climnatur realiza la climatización del hogar a un gran precio y con las últimas innovaciones

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Sus profesionales son expertos en la ejecución de este tipo de trabajos, ya sea en viviendas, locales comerciales, comunidades o espacios industriales. Desde arquitectos, hasta técnicos y oficiales encargados de estas tareas, todos ellos están dotados de altas habilidades y amplia experiencia en instalaciones, por lo que los clientes quedarán profundamente satisfechos con sus servicios


Para la realización de cualquier tipo de instalación de climatización, la plataforma climnatur es la opción ideal para cualquier cliente. En esta empresa cuentan con más de 30 años de experiencia en climatización en la ciudad de Sevilla, además de calefacción, aire acondicionado, bioclimatización.

En Climnatur son especialistas en la ejecución de climatizaciones. El equipo de expertos que elaboran este tipo de obras tienen unas inmejorables técnicas a disposición de sus clientes para garantizar la más alta calidad en su trabajo. Todo ello, además, contando con los mejores precios que existen actualmente en el mercado. También son especialistas en bioclimatización de naves industriales.

Las empresas se tienen que enfrentar a problemas de calor. Ya sea por su actividad (producción, lavanderías, talleres) o por la necesidad de grandes espacios (almacenes, instalaciones deportivas, colegios e institutos). Es entonces cuando se encuentran con un enorme contratiempo: La bajada de rendimiento de los recursos humanos producidos por el ambiente térmico.

Una buena climatización industrial es más cómodo tanto para los trabajadores, como para los clientes, y también hace que el local mejore notablemente, lo que supone una gran ventaja a la hora de atraer a los nuevos clientes que vayan a visitar el local.

En Climnatur se realizan este tipo de instalaciones en la provincia de Sevilla, además de otras poblaciones. Pueden llevarse a cabo tanto en hospitales, como en otras instalaciones de ámbito público o privado, teniendo en cuenta las obligaciones y técnicas que conllevan las obras. Todas ellas deben ajustarse a la normativa vigente. Esta empresa se toma muy en serio las necesidades de sus clientes, y es por eso que ha recibido gran cantidad de críticas positivas que pueden comprobarse fácilmente a través de su página web.

Sus labores no se limitan solamente a la climatización, sino que también realizan profundos análisis sobre el terreno sobre el que se va a realizar, dedican mucho tiempo al diseño y además son capaces de poner en marcha cualquier tipo de proyecto.

Todos los usuarios que han comentado insisten en la inmejorable calidad de sus trabajadores, además de unos magníficos resultados finales. Además, también adaptan los presupuestos a las necesidades que tenga cada cliente, de manera que cualquiera pueda costearse una climatización a un precio asequible que no ponga en riesgo su situación económica.

Todos aquellos usuarios que deseen contar con sus servicios podrán contactar con la empresa a través del teléfono de contacto y del correo electrónico que ellos mismos facilitan en la página web. A través de estos, los clientes podrán realizar cualquier tipo de consulta que deseen, además de contratar los servicios de unos auténticos profesionales que realizarán una instalación de la más alta calidad y al mejor precio.

 

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AleaSoft: Precios negativos en algunos mercados durante el primer fin de semana de julio por la eólica

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Gran parte de los mercados eléctricos del centro y norte de Europa registraron precios horarios negativos durante el primer fin de semana de julio por el aumento de la producción eólica. En Alemania el promedio del día 5 fue de 15,34 €/MWh, el más bajo desde finales de mayo. En el mercado Nord Pool, ese mismo día el promedio fue de 0,72 €/MWh, el menor valor diario al menos desde 2011. Esta semana se espera que la producción eólica baje en la mayoría de mercados por lo que los precios se recuperarán


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La semana del 29 de junio al 5 de julio, la producción solar disminuyó en los mercados de Alemania, Francia e Italia en comparación con la semana del 22 de junio. En el mercado alemán la reducción de la producción fue de un 18% mientras que en el francés y el italiano de un 15% y un 4,6% respectivamente. Por el contrario, en los mercados de la península ibérica la producción aumentó, un 7,2% en el portugués y un 5,4% en el español.

En los primeros cinco días de julio también disminuyó la producción solar en Alemania y Francia en comparación con los mismos días de julio de 2019. En el caso del mercado alemán disminuyó un 11% y en el mercado de francés un 5,1%. En el extremo contrario, en el mercado español la producción solar, que incluye a la fotovoltaica y la termosolar, aumentó un 75% durante ese período. En el caso del mercado portugués aumentó un 37% y en el italiano un 6,1%.

Para la semana del 6 de julio las previsiones de producción solar de AleaSoft indican un descenso en el mercado español. Por el contrario, se prevé que aumente en el mercado italiano y el alemán.

La semana de final de junio e inicio de julio, concluyó con un aumento generalizado de la producción eólica en comparación con la cuarta semana de junio. En el mercado alemán aumentó más del doble de lo que se había producido la semana anterior, mientras que en el francés la producción creció cerca de un 47%. En el resto de los mercados la producción con esta tecnología aumentó entre un 13% y un 14%.

En el análisis interanual, en lo que va del mes de julio, la producción eólica fue también más alta en todos los mercados analizados en AleaSoft. La mayor diferencia entre estos períodos se registró en el mercado italiano en el que la producción creció un 245%. En los mercados de Portugal y Francia los incrementos fueron también elevados durante estos cinco primeros días. En el mercado portugués la producción se incrementó un 89%, mientras que en el mercado francés el aumento fue del 85%. Por otro lado, en Alemania y España los crecimientos fueron del 14% y 10% respectivamente.

Para esta semana las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican un aumento en los mercados ibéricos. Por el contrario en los mercados de Alemania, Francia e Italia se espera una reducción de la producción en comparación con la semana del 29 de junio.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica se incrementó en la mayoría de los mercados durante la semana del 29 de junio respecto a la cuarta semana de junio. En España e Italia continuó recuperándose por tercera y cuarta semana consecutiva respectivamente, registrando ascensos del 6,3% y 7,0% en ese orden. Uno de los factores influyentes en la subida de España fue el efecto del festivo del 24 de junio en algunas regiones, que al corregirse resulta en un aumento del 5,4%. Otros de los ascensos registrados en la demanda fueron del 3,4% en Gran Bretaña, del 1,6% en Portugal y del 1,4% en Alemania. En Bélgica, Países Bajos y Francia hubo descensos del 2,7%, 2,2% y 0,3% respectivamente.

La evolución ascendente de la demanda de España e Italia durante las últimas semanas se puede analizar desde los observatorios de mercados eléctricos de AleaSoft, en conjunto con otras variables del mercado eléctrico.

Para la semana del 6 de julio, las previsiones de demanda de AleaSoft indican que en la mayoría de mercados la demanda cerrará con valores similares a los de la semana anterior y se espera que disminuya en el caso de Gran Bretaña. En algunos países europeos se ha empezado a poner en cuarentena a algunas regiones por la aparición de rebrotes de la COVID‑19, lo cual pudiera afectar a la demanda eléctrica.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 29 de junio los precios descendieron en la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados respecto a los de la semana del 22 de junio. La excepción fue el mercado IPEX de Italia donde se produjo un incremento del 11%. Por otra parte, el mercado con la mayor caída de precios, del 44%, fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, seguido por el mercado EPEX SPOT de Alemania, con un descenso del 28%. Mientras que el mercado donde el precio bajó menos, un 1,3%, fue el mercado MIBEL de España, seguido por el de Portugal, con un descenso del 1,4%. En el resto de los mercados, las bajadas de precios estuvieron entre el 6,7% del mercado EPEX SPOT de Francia y el 16% del mercado EPEX SPOT de Bélgica. Estos descensos de precios estuvieron relacionados con el incremento generalizado de la producción eólica en Europa, fundamentalmente hacia el final de la semana cuando se produjeron precios negativos en algunos mercados por esta razón.

La semana del 29 de junio, el mercado con el precio promedio más bajo, de 1,84 €/MWh, fue el mercado de los países nórdicos. Mientras que el mercado con el precio promedio más elevado, de 36,50 €/MWh, fue el mercado italiano, seguido por el mercado español y el portugués, con 33,77 €/MWh y 33,76 €/MWh respectivamente. En el resto de los mercados se alcanzaron precios promedio de entre los 21,73 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Alemania y los 28,47 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Francia.

En cuanto a los precios diarios, los más bajos de la semana pasada se alcanzaron el domingo 5 de julio. Ese día los elevados niveles de producción eólica, combinados con el descenso de demanda del fin de semana, permitieron que los precios se desplomasen en la mayoría de los mercados europeos. En el mercado alemán se alcanzó un precio diario negativo de ‑15,34 €/MWh, el más bajo desde finales de mayo. En el mercado Nord Pool, el precio diario fue de 0,72 €/MWh, el más bajo en este mercado al menos desde el 2011. En este mercado, además de la producción eólica, la producción hidroeléctrica también fue elevada debido al deshielo. Otros mercados con los precios diarios bajos fueron los mercados N2EX y EPEX SPOT de Francia, Países Bajos y Bélgica, con precios de 2,95 €/MWh, 3,19 €/MWh, 2,39 €/MWh y 2,14 €/MWh respectivamente. En cambio, en los mercados IPEX y MIBEL, pese al descenso, los precios fueron superiores a los 20 €/MWh, concretamente de 25,86 €/MWh en el mercado MIBEL y de 23,39 €/MWh en el mercado IPEX.

Por otra parte, durante la semana analizada se alcanzaron precios horarios negativos en algunos mercados europeos. El lunes 29 de junio, los mercados británico e irlandés presentaron precios horarios negativos, siendo en ambos mercados el más bajo durante la hora 6, de ‑19,56 €/MWh y ‑20,00 €/MWh respectivamente. Mientras que el martes 30 de junio fue en Dinamarca donde se alcanzó un precio horario negativo. El sábado 4 de julio el mercado alemán y el danés tuvieron precios horarios negativos, en la hora 14. El domingo 5 de julio se alcanzaron precios horarios negativos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, los Países Bajos y Suiza. Mientras que, el lunes 6 de julio, los mercados con precios horarios negativos fueron los de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, los Países Bajos y Suecia. Este día también hubo un precio horario negativo de ‑0,09 €/MWh en los mercados de Estonia, Letonia, Lituania y en tres zonas de Noruega. En estos últimos casos, fue la primera vez en alcanzarse precios inferiores a 0 €/MWh en estos mercados como mínimo desde el año 2013.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que esta semana del 6 de julio los precios aumentarán en la mayoría de los mercados EPEX SPOT, debido al descenso en la producción eólica. En cambio, en el mercado MIBEL, donde la producción eólica seguirá aumentado, se espera que los precios desciendan. También se esperan descensos de precios en Italia, donde aumentará la producción solar.

Futuros de electricidad
Durante la semana del 29 de junio, los precios de los futuros de electricidad para el cuarto trimestre de 2020 tuvieron un comportamiento heterogéneo en los mercados analizados en AleaSoft, aunque predominaron los incrementos. Los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos redujeron su precio cerca de un 12% en la sesión del 3 de julio respecto a la del viernes 26 de junio. En el mercado ICE de Bélgica también disminuyeron los precios en un 2,7%, siendo el de menor descenso. Lo más destacable fue la caída que registró el mercado EEX de Francia durante la sesión del 3 de julio. La diferencia entre el cierre de las dos últimas semanas representó una bajada de más de 6 €/MWh, lo que significó una variación del ‑10% de su precio.

En el caso del producto del año calendario 2021, los precios tuvieron un comportamiento similar, aunque con variaciones más moderadas. En la gran mayoría de mercados hubo un aumento de los precios, del cual fueron la excepción el mercado EEX de Francia y los mercados NASDAQ e ICE de los países nórdicos con bajadas del 1,6%, 6,2% y 6,5% respectivamente. Para este producto anual, el mercado ICE de Bélgica no registró reducción de su precio, pero fue el de menor incremento de los mercados analizados, de un 0,2%.

De dicha semana cabe destacar que en el mercado de futuros ibéricos OMIP se registró la primera compraventa de electricidad a 10 años, pocos días después de que estos productos a largo plazo empezaran a estar disponibles. El volumen negociado fue de tan solo 3 MWh base entre 2021 y 2030, pero que acumulados suponen cerca de 263 GWh en diez años.

Brent, combustibles y CO2
Los futuros de petróleo Brent para el mes de septiembre de 2020 en el mercado ICE alcanzaron su precio de cierre máximo de la semana pasada el jueves 2 de julio, de 43,14 $/bbl. Este precio fue un 4,9% superior al del jueves 25 de junio y el más elevado desde principios de marzo. El viernes, el precio descendió hasta los 42,80 $/bbl, pero todavía fue un 4,6% mayor al del viernes de la semana anterior.

El cumplimiento de los compromisos sobre los recortes de producción por parte de los países miembros de la OPEP+ y el descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos favorecieron la recuperación de los precios. Pero el incremento de los contagios por la COVID‑19, especialmente en Estados Unidos, hace temer un descenso de la demanda que frene la recuperación de los precios.

Los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de agosto de 2020 iniciaron la semana del 29 de junio con aumentos hasta alcanzar el precio de cierre máximo de la semana, de 6,16 €/MWh, el martes 30 de junio. Este precio fue el más elevado desde la primera quincena de mayo. Pero el miércoles 1 de julio el precio de cierre retrocedió un 4,9% hasta los 5,86 €/MWh. Posteriormente, los precios recuperaron la tendencia ascendente y el viernes 3 de julio el precio de cierre fue de 6,03 €/MWh, un 9,7% superior al del viernes 26 de junio.

Por lo que respecta a los precios del gas TTF en el mercado spot, iniciaron la semana pasada con una tendencia ascendente hasta alcanzar el miércoles 1 de julio un precio índice de 5,85 €/MWh, el más alto desde finales de abril. Pero, luego los precios descendieron hasta los 5,05 €/MWh del fin de semana. Este lunes 6 de julio, el precio índice se recuperó hasta los 5,21 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de agosto de 2020, la semana del 29 de junio se mantuvieron por encima de los 50 $/t. El precio de cierre mínimo de la semana, correspondiente al miércoles 1 de julio, fue de 50,90 $/t y fue un 3,1% superior al del miércoles anterior. Mientras que el precio de cierre máximo fue de 52,00 $/t y se alcanzó el jueves 2 de julio. Este precio fue un 4,6% más elevado que el del mismo día de la semana del 22 de junio y el más alto desde finales de marzo.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, la semana del 29 de junio, aumentaron todos los días respecto al día anterior, con excepción del jueves 2 de julio cuando disminuyó un 1,2%. Como consecuencia, el viernes 3 de julio se alcanzó un precio de cierre de 27,90 €/t. Este precio fue un 13% superior al del viernes anterior y el más elevado desde la primera mitad de agosto de 2019.

Análisis de AleaSoft sobre las afectaciones de los mercados eléctricos por la crisis del coronavirus
La demanda y los precios de los mercados eléctricos europeos se hundieron en el primer semestre del año alcanzando mínimos históricos debido a la crisis del coronavirus. En la medida en que los distintos países han ido suavizando las restricciones para contener la pandemia, la demanda eléctrica y los precios del Brent, gas y CO2 han comenzado a recuperarse, lo que ha provocado que los precios de los mercados eléctricos comiencen la senda de la recuperación. La aprobación del Real Decreto-ley 23/2020 es otra buena noticia para el sector de las energías renovables en España, pues incluye medidas para la reactivación de la economía que suponen un impulso para su desarrollo. Estas buenas noticias no se limitan solo a España, pues en Portugal se realizará en agosto la próxima subasta de capacidad solar, que se debía haber celebrado en marzo pero que tuvo que ser aplazada por la crisis del coronavirus. En este contexto, resulta de gran utilidad contar con previsiones de precio a largo plazo que tengan en cuenta los escenarios de recuperación.

La evolución de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energías renovables se han ido analizando en los webinars que se han organizado en AleaSoft desde que la pandemia llegara a Europa. Después del verano se actualizará este análisis en un nuevo webinar “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica”, el día 17 de septiembre. También se pondrá el foco en las perspectivas futuras ante las previsiones pesimistas de crecimiento de la economía y ante la posibilidad de que, con la llegada del otoño e invierno y el comienzo del curso escolar de forma presencial, puedan producirse nuevos brotes que hagan necesario endurecer nuevamente las medidas de contención, con las implicaciones que esto tiene para la demanda y los precios de los mercados de energía.

En los observatorios de mercados de energía de AleaSoft también se puede hacer un seguimiento de la evolución de los mismos con datos actualizados diariamente. Los observatorios incluyen las variables principales de los mercados, las cuales pueden ser visualizadas mediante gráficos comparativos de las últimas semanas.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-negativos-algunos-mercados-europeos-primer-fin-de-semana-julio-eolica/

Fuente Comunicae



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300 inscritos en programa impulsado por INISEG en único Máster en Inteligencia que se imparte en España

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Más de 300 inscritos en el Programa de Ayudas al Estudio impulsado por INISEG para el único Máster Universitario en Inteligencia que se imparte en España


Uno de los objetivos fundamentales de INISEG es poder facilitar a cualquier estudiante el acceso a una formación de calidad, es por ello que el instituto ha lanzado diferentes programas de Becas y Ayudas durante el año 2020, siendo el Máster Universitario en Inteligencia de la Universidad Pegaso, en su V Edición, el que ha logrado superar las expectativas iniciales de la Institución.

El Máster Universitario en Inteligencia, titulación adaptada al espacio europeo de educación superior, cuenta ya con 5 ediciones y este año, sumado a la crisis sanitaria del Coronavirus, INISEG presentó un Programa de Ayudas muy valorado por los profesionales del sector.

INISEG, el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global, registró hasta el mes de junio de este año, más de 300 inscripciones de alumnos para la convocatoria octubre 2020, habiendo otorgado 25 becas.

El Máster Universitario en Inteligencia, tiene una duración de 12 meses, en modalidad online y el alumno puede optar por 2 menciones como especialización. Por una parte, está la mención de “Inteligencia Económica y empresarial” y por otra parte “la Inteligencia ante los riesgos y amenazas de la sociedad internacional actual”, siendo el único Máster único, reconocido en todo el espacio europeo de educación, con estas menciones .

El Máster Universitario en Inteligencia, es hasta la fecha el programa más valorado por los profesionales del sector por su calidad de profesores y el completo plan de estudios que posee.

El objetivo principal del máster es analizar en profundidad qué es la inteligencia y cómo se aplica, extrapolando su uso según en la estructura en la que se utilice. De este modo, la inteligencia como herramienta que permite reducir la incertidumbre en cualquier proceso de toma de decisiones tiene una aplicación directa tanto en el sector público como en el privado.

Este máster está orientado a cómo usar inteligencia en el desempeño profesional desde el rigor teórico y la claridad conceptual, sí, pero con una aproximación práctica de cómo poder usar esta herramienta en el desempeño profesional.

Dentro de las actividades del Master se pueden mencionar:

- Producción de Inteligencia

- Técnicas de Análisis de Inteligencia

- Percepción de Riesgos y Amenazas

- El Futuro de la Inteligencia en el Siglo XXI

Para saber más información sobre el programa de becas y ayudas de INISEG y sobre el contenido y profesores de este Máster, se puede acceder al siguiente link:

>> https://www.iniseg.es/inteligencia/masteres-oficiales/master-en-inteligencia.html

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Concurso de acreedores por 999 €: la propuesta rompedora de Debify

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Concurso de acreedores por 999 ?: la propuesta rompedora de Debify

La crisis económica post COVID-19 amenaza con un aluvión de concursos de acreedores. Debify es una startup española especializada en la tramitación de concursos de acreedores express, una modalidad concursal más rápida, económica y segura. Consciente de la importancia que cobrará esta forma de concurso, la startup ha decidido democratizar sus tarifas, permitiendo a los empresarios quebrados cerrar su empresa por tan solo 999 €


El concurso de acreedores express es una modalidad concursal cada vez más popular. Permite a las sociedades que carecen de activos y capital evitar un proceso judicial tradicionalmente largo, complejo y costoso.

La crisis económica que seguirá al COVID-19 hace previsible un aluvión de concursos de acreedores. Muchas empresas ni siquiera dispondrán de la liquidez necesaria para pagar los gastos del concurso. Y es aquí donde el concurso de acreedores express cobra su máxima importancia.

Cómo funciona el concurso de acreedores express y quién puede acogerse a él

Está modalidad concursal permite que el juez determine en el mismo auto el inicio y la finalización del concurso de acreedores. De este modo quedan reducidos al máximo los trámites de este procedimiento, que tradicionalmente se han alargado durante meses e incluso años.

Pero para acogerse a un concurso de acreedores express hay que cumplir unos requisitos, que son los que determinan la falta de conveniencia de tramitar un proceso concursal completo.

En primer lugar se exige que la masa activa o el patrimonio de la empresa sea insuficiente para pagar los gastos del concurso. También se requiere que la empresa no pueda mejorar su situación económica mediante el ejercicio de acciones de reintegración o responsabilidad de terceros.

Por último, y con el objetivo de evitar el abuso, la Ley Concursal pide que no sea previsible la calificación del concurso como culpable.

Con estos tres requisitos queda configurado un atajo hacia la liquidación y extinción de la empresa, evitando el tradicional periplo que deben atravesar los empresarios en situación de crisis.

Debify: una nueva oportunidad para las empresas

Debify es una startup legaltech especializada en Derecho Concursal, Ley de la Segunda Oportunidad y en cancelación de deudas. Ante la situación de crisis actual ha decidido lanzar un nuevo servicio, orientado a aquellas empresas que carezcan de patrimonio para iniciar un proceso concursal.

“El mayor problema es que muchos empresarios evitan declarar el concurso atemorizados por lo largo que es el procedimiento o por el coste que se deriva”, explican desde la startup, “pero la Ley Concursal obliga al insolvente a solicitar la declaración del concurso en un plazo de 2 meses desde que sabe que no va a poder pagar. Así que si no se solicita el concurso, el empresario y los administradores terminan pagando las deudas de la empresa”.

Al fomentar la utilización del concurso de acreedores express, la startup está facilitando el acceso a una vía ágil y económica para liquidar y extinguir la empresa, permitiendo al empresario volver a empezar de cero, liberándose de sus deudas en tiempo récord.

Cómo funciona el Servicio Debify Business

“Para acogerse a este sistema el empresario tan solo tiene que rellenar el formulario que encontrará en la página web. Posteriormente recibirá la llamada de uno de los especialistas de Debify, que analizará su situación y le solicitará toda la documentación que necesite para iniciar los trámites. Es así de sencillo: la tecnología ha permitido reducir al máximo los tiempos y costes de gestión de este tipo de asuntos”.

El trámite al que se refiere la startup es el regulado en el artículo 470 del nuevo Real Decreto Legislativo 1/2020. Esta norma permite al abogado del insolvente solicitar la conclusión por insuficiencia de la masa activa simultánea a la declaración del concurso.

El juez se limitará a comprobar que concurren los requisitos arriba señalados. En caso afirmativo, acordará la conclusión del procedimiento en el mismo auto de declaración del concurso.

Se produce de este modo un proceso instantáneo, que según los expertos tan solo tarda unos 2 o 3 meses en resolverse.

“Esto representa una de las grandes ventajas del concurso de acreedores express, ya que el concurso tradicional puede estar en marcha durante un año o más. Pero también existen otras ventajas, como evitar la apertura de la fase de calificación”.

La fase de calificación es una etapa del concurso de acreedores que no siempre se tramita. Su objetivo es determinar si el empresario o sus administradores tienen responsabilidad en la crisis de la empresa. En caso afirmativo, se les puede sancionar con inhabilitaciones, multas y perdidas de derechos.

“Hay que tener en cuenta que al resolverse todo el proceso en el mismo auto no es necesario nombrar a la administración concursal ni tramitar algunas frases como la de calificación. Lo cual revierte en un mayor ahorro económico y temporal para el deudor insolvente, sus acreedores y la propia Administración de Justicia”.

El servicio Debify Business promete ser una burbuja de oxígeno para los empresarios que saben que tendrán que pedir el concurso. Por eso la startup ha decidido dar un paso al frente y ayudar a todos aquellos emprendedores que necesiten cerrar la empresa tras la crisis del COVID-19.

Esta startup ya ha movilizado propuestas muy interesantes para las personas naturales en situación de insolvencia, tanto a nivel divulgativo (por ejemplo, con su guía completa sobre la segunda oportunidad) como a nivel operativo (ya que permiten cancelar todas las deudas desde tan solo 99 € al mes).

Ahora Debify trata de ampliar sus servicios para que las empresas insolventes pueden tramitar rápidamente su concurso, desde tan solo 999 € y evitando el calvario que supone el concurso de acreedores para muchos empresarios españoles.

Fuente Comunicae



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RSM Spain analiza las perspectivas de los fondos de capital riesgo en España

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El 68% de los fondos de capital riesgo son optimistas en el cierre de operaciones durante el segundo semestre de 2020. El 90% de los fondos son más optimistas sobre sus propias perspectivas que las del mercado nacional en general. Los sectores más atractivos para las futuras inversiones son la tecnología, medios y telecomunicaciones; la sanidad y el consumo


RSM Spain ha realizado una encuesta a casi 60 gestoras de capital riesgo en España que abarca la situación actual de las empresas en cartera, las inversiones previstas, las perspectivas del mercado español y sus pretensiones en cuanto al levantamiento de fondos.

Los resultados los han dado a conocer en un webinar bajo el título “Perspectivas del Capital Riesgo en España en Tiempos de COVID-19” en colaboración con Alantra Private Equity, Aurica Capital, Endurance Partners, HIG Capital y Suma Capital.

Casi el 80% de los fondos nacionales tienen al menos una empresa en cartera que ha cesado su actividad durante el confinamiento. José María de León, Principal de HIG. Capital, ha comentado la complejidad de gestionar un grupo internacional con distintos niveles de confinamiento, pero coincidía con Iván Plaza, Principal de Aurica Capital, que ha manifestado sus buenas sensaciones iniciales tras la reapertura de sus restaurantes después de 3 meses de inactividad.

Durante el confinamiento, la implementación de ERTES ha sido una acción bastante extendida entre las empresas de cartera. No obstante, Fernando Ortega, Director de Alantra Private Equity, ha querido hacer hincapié en otras medidas que las empresas de cartera han adoptado con el apoyo de las gestoras, como la preparación de nuevos presupuestos y proyecciones a corto plazo de flujos de caja.

La encuesta revela que más de la mitad de los fondos son optimistas en el cierre de adquisiciones nuevas en 2020. Guy Richard Wallis, Director de Financial Advisory Services de RSM Spain, comenta: “Mientras la inversión en plataformas sigue siendo atractiva, parece que la industria tiene incluso más apetito para add-ons”. En este sentido, José María de León, aseguraba que la prioridad es el fortalecimiento de la cartera existente, la cual es un excelente uso del alto nivel de liquidez mientras el entorno es uno de mayor riesgo.

El 90% de los fondos son más optimistas sobre sus propias perspectivas que las del mercado nacional en general. Pepe Rigau, Director de Endurance Partners, identificaba dos grupos de vendedores: los que se sentirán forzados por la situación actual y los que preferirán aplazar la venta de sus empresas. Por tanto, en 2020 habrá transacciones, pero menos que en 2019.

Existe un consenso generalizado de los sectores más atractivos para las futuras inversiones. Estos sectores son los mismos que despertaban su interés antes de la pandemia: la tecnología, medios y telecomunicaciones; sanidad y consumo. Manuel Cebrián, Director de Inversiones de Suma Capital, explicaba que la pandemia ha acelerado tendencias que ya existían en el mercado.

Guy Richard ha concluido recordando a las gestoras su responsabilidad social en la reactivación de la economía, “La creación de la riqueza depende de la velocidad de la circulación del dinero, mientras el dinero parado crea pobreza. El denominado dry powder (dinero entregado a la gestora, pendiente de invertir) es dinero parado y el enemigo de la recuperación económica.” De esta manera, Guy Richard invitaba a las gestoras seguir adelante con sus planes de inversión, siempre con inteligencia, prudencia y la diligencia debida.

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Campaña Solidaria Fincas Calvet - Comunitat Sant'Egidio

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Fincas CALVET sigue apostando por la ayuda a las personas más desfavorecidas mediante acciones humanitarias de gran impacto social


Fincas Calvet ha sabido posicionarse desde sus inicios, en el año 1951, y marcar una diferencia a través de su innovador modelo de negocio inmobiliario y de una cultura corporativa que, impulsada por el Presidente de Fincas Calvet, Lluís Calvet, ha sabido transmitir al equipo humano de la empresa y al resto de personas que se relacionan con la misma, la importancia de impactar positivamente en la sociedad mediante la realización de diversas iniciativas y acciones de marcado interés social.

Fincas Calvet se ha solidarizado con los colectivos más afectados porla situación económica y social, derivada de la actual pandemia de COVID-19, llevando a cabo una nueva acción solidaria destinada a los más castigados por la pandemia. Gracias a un importante esfuerzo de la empresa, Fincas Calvet ha realizado una donación de 25.000 € que se verán convertidos en 720 lotes formados por una gran selección de alimentos y productos de primera necesidad. El 30 de junio se realizó la entrega de los primeros 180 lotes a la Comunidad Sant’Egidio de Barcelona, una comunidad cristiana, de ámbito internacional, con sedes en más de 70 países del mundo, gestionada exclusivamente por voluntarios y conocida por su gran labor con los más pobres en cada ciudad y por su trabajo por la paz.

A esta primera entrega seguirán tres más, los siguientes meses, hasta completar los 720 lotes citados. De ellos, 600 serán entregados a unidades familiares de 4-5 miembros y los 120 restantes a personas sin hogar.

En total, 18 toneladas de alimentos que llegarán a más de 3.000 personas altamente necesitadas, dejando de nuevo patente la colaboración habitual de Fincas Calvet con entidades del tercer sector y humanitarias. Especialmente importante es la mantenida con la Organización “Médicos sin fronteras” desde hace ya unos años.

En la web de Fincas Calvet (https://www.calvetpremium.com/accion-solidaria-calvet-sant-egidio/) se puede encontrar una reciente y conmovedora entrevista realizada a Raquel Sancho, coordinadora del servicio a las personas sintecho de la Comunidad Sant’Egidio de Barcelona.

Fincas Calvet
Servicios Inmobiliarios en Barcelona desde 1951

Balmes, 182

08006 Barcelona

Tel: 932 387 200

Fuente Comunicae



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Rebellion, primer neobanco español en impulsar la experiencia de usuario de la mano de Google Maps

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Para evitar la incertidumbre que genera el desconocimiento de los datos del establecimiento donde se realizan las transacciones, Rebellion permite ahora controlar todos los movimientos a través de Google Maps, consolidando un nuevo hito en la experiencia de usuario de la banca digital


El estado de alarma provocado por la COVID-19 y el consecuente distanciamiento social ha servido de impulso para los servicios digitales. El sector bancario ha visto cómo los dispositivos móviles se han convertido en el centro de operaciones financieras, tal y como refleja el último informe de Capgemini, en el que se asegura que el 47% de los españoles ha aumentado la realización de pagos digitales durante la pandemia, acelerando una tendencia ya existente y que se prevé que continúe en 2021, año en el que se estima que haya 3 billones de usuarios de banca online en el mundo, es decir, un 53% más de los que hay actualmente.

Ahora Rebellion Pay, el neobanco para la generación móvil, ha dado un paso al frente para mejorar el control de las compras de los usuarios siendo el primero en España en ofrecer la Location Intelligence de Google Maps, que permite aprovechar al máximo las tecnologías de localización, últimas capacidades y desarrollos de cartografía digital de esta plataforma.

Gracias a esta funcionalidad, el usuario verá reducida la incertidumbre de las transacciones, al conocer todos los datos del comercio o servicio, ubicación, fecha y hora y dándole una experiencia visual única de sus operaciones.

Colaboración Rebellion Pay, Google Maps y Snowdrop Solutions

"Rebellion nació con la premisa de ofrecer una solución financiera transparente e intuitiva, y esta colaboración con Google Maps es un paso natural en la evolución de nuestro servicio y un claro ejemplo de que estamos trabajando continuamente hacia ese objetivo", comenta Sergio Cerro, CEO de Rebellion Pay.

Gracias a Google Maps y el producto de Snowdrop Solutions, Merchant Reconciliation System (MRS), la nueva actualización de la app de Rebellion localiza en un mapa dónde se realizó esa compra e información visual de la misma como el logo y el nombre del establecimiento para que el usuario final pueda identificarla mejor.

"Con esta nueva actualización que enriquece y muestra de manera clara las transacciones, Rebellion da un paso hacia delante en la mejora de la experiencia de usuario, posicionándose junto a los mejores neobancos del mundo. Con MRS y la tecnología de Google Maps se ofrece una solución más visual que hace que los usuarios de la app entiendan mejor sus operaciones", comenta Ken Hart, CEO de Snowdrop Solutions.

La Generación del like hace sus compras con tarjeta virtual y a través de Apple Pay y Google Pay
Rebellion, ha conseguido en sus 3 años de vida contar con más de 150.000 usuarios. De los cuales más de la mitad hacen sus compras con tarjeta virtual, y un 15% a través de sus dispositivos móviles con Apple Pay y Google Pay.

"Rebellion permite centralizar los gastos y gestionar las finanzas personales y usar la APP cómo, dónde y cuándo quieras, teniendo un control visual y transparente de dónde se realizan esos gastos, e incluso ahorrar gracias a los descuentos y opciones de cashback que ofrecemos en la contratación de servicios o suscripciones para este tipo de plataformas", afirma Cerro.

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Ewent amplía su catálogo con nuevos productos para crear puestos de trabajo ergonómicos

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La nueva modalidad de trabajo ha venido para quedarse en España. Por eso, es fundamental disponer de un espacio funcional donde poder trabajar cómodamente


El teletrabajo se ha convertido en una realidad en muchos de los sectores de España pues, aunque en un inicio sirvió para frenar la expansión del COVID-19, hay muchas empresas que están instalando esta nueva modalidad, por lo menos algunos días por semana. Debido a este cambio, los hogares se han convertido en oficinas improvisadas.

Además, cada vez más los departamentos informáticos de las empresas han conseguido hacer más fácil el trabajo a distancia integrando sus sistemas para que puedan ofrecer a tiempo real todo lo necesario para los empleados realicen todas sus funciones.

Ewent es consciente de las necesidades que pueden tener estas personas que deben montarse un despacho en casa y, por eso, dispone de una amplia gama de productos para facilitar el trabajo y el día a día de los empleados.

Sobre todo, es fundamental disponer de un puesto de trabajo que permita mantener una correcta higiene postural. Para ello, no solo hay que contar con una buena mesa y silla de despacho sino también disponer de accesorios como estaciones de trabajo de sobremesa o soportes para monitor que garanticen esa postura perfecta.

La estación de trabajo Ewent EW1545 permite a la persona estar activa mientras trabaja, pudiendo cambiar la postura entre sentado o de pie. Es apta tanto para monitores como portátiles y cuenta con bandeja para teclado y compartimento adicional para tablets y smartphones, además de sistema de recogida de cables. También, gracias a su sistema de gas se puede regular en altura fácilmente y permite mantener la muñeca en una postura cómoda.

Por su parte, los soportes para monitor Ewent EW1537 (para una pantalla hasta 32” con VESA) y EW1538 (para dos monitores hasta 27”) permiten crear un espacio de trabajo ergonómico y ahorrar espacio. Cuentan también con sistema de recogida de cables y de gas por lo que no requiere de herramientas. Estos soportes permiten regular su posición en inclinación, rotación, giro y altura, de modo que cada usuario encuentre la postura correcta y evite lesiones derivadas de las largas jornadas laborales.

Tips para montar la oficina en casa:

- Buscar la zona perfecta de la vivienda donde no haya un nivel alto de ruido ni distracción para mantener la concentración durante las horas de trabajo.

- Una buena iluminación es básica para la productividad y satisfacción laboral. Y, si es posible, mejor que sea luz natural.

- Ordenar las tareas a realizar cada día es fundamental.

- Separar el espacio del resto de la casa, aunque sea con algún elemento visual.

- Si se puede, incorporar alguna planta para aportar frescura ya que éstas limpian el ambiente.

En definitiva, la oficina en casa es una realidad que cada vez más empresas están adoptando. Por eso, contar con los mejores productos y la mejor disposición de la misma es lo ideal para rendir y ser productivos en la jornada laboral.

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Las ventajas del Paddle Surf disparan su práctica en 2020, por Paddlesurf.cat

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Tras el confinamiento del Covid 19 y con la llegada del buen tiempo, se dispara la práctica del paddle board en España. Paddlesurf.cat, portal líder de la práctica del SUP, desvela las claves de este fenómeno


Son muchas las personas que salen a practicar deportes al aire libre con la llegada del verano, del buen tiempo y tras un periodo de encierro obligado, como el experimentado durante los pasados meses como consecuencia de la pandemia por el Covid 19.

El Paddel Surf, Paddle Board o SUP (del acrónimo anglosajón: Stand Up Paddle boarding) es uno de los deportes que ha incrementado significativamente su número de nuevos practicantes a mediados del 2020. En https://paddlesurf.cat/ , expertos en actividades subacuáticas en aguas abiertas y en todo lo relacionado con la práctica e iniciacion al paddle surf, conocen bien este fenómeno, desvelando aquí sus principales claves:

Ideal contra el sedentarismo
Iniciarse en este bello deporte, a tenor de la opinión de los expertos, resulta ideal para ponerse en marcha y dejar atrás el tan perjudicial sedentarismo. Y es que subirse a una tabla y adentrarse sobre la superficie laminar de un lago, un río o el mar, resulta una actividad altamente adictiva, de gran ayuda para quienes deseen introducir horas de actividad y disfrute, reduciendo las horas tumbado en un sofá.

Mejora el equilibrio
Permanecer en pie sobre la tabla, aun siendo fácil por la gran estabilidad proporcionada por la misma, ya sea ésta rígida o semi rígida, activa importante grupos musculares, no solo las piernas, sino todo el core (zona del tronco, abarcando las abdominales, lumbares, oblicuos, etc.), fortaleciendo esta musculatura y mejorando notablemente el sentido del equilibrio.

Mejora la salud cardiovascular
El paddle board es un deporte de bajo impacto, que puede ser practicado por todo el mundo. Grandes y pequeños pueden disfrutar de esta actividad deportiva, altamente recomendada por los especialistas por sus innegables beneficios sobre el sistema cardiovascular.

Reduce el estrés
La práctica del deporte, sumada al maravilloso entorno donde se desarrolla esta actividad al aire libre, hacen que el practicante desconecte de todo y pueda descargar el estrés acumulado en su rutinaria vida sobre el asfalto."Quien se adentra en el silencio del mar, del lago o de un río, escuchando la música del agua, el viento alrededor y la naturaleza, queda envuelto por una sensación de paz que perdura más allá del tiempo que emplee en esta práctica", destacan desde Paddlesurf.cat.

Ayuda a perder peso
Si a las ventajas anteriores se le suma que ayuda a perder peso, es normal que muchos de sus deportistas lo consideren como una actividad diez. El SUP es un deporte que no solo tonifica todo el cuerpo, sino que además ayuda a perder un buen número de calorías en función de las aguas donde tenga lugar su práctica y de la intensidad que se le imprima a la actividad deportiva.

Para leer más sobre este completo deporte, ampliar la información e incluso comprar todo el equipo necesario, puede visitarse la web de este centro formativo.

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100% Free Virus System de Nofer

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100% Free Virus System de Nofer

El primer tratamiento capaz de eliminar al SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) aplicado sobre productos de la gama Nofer donde el usuario toca el artículo


Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, lanza en exclusiva al mercado un tratamiento revolucionario, que elimina progresivamente cualquier tipo de virus, entre ellos el SARS-CoV-2 (causante del COVID-19).

Definición y cualidades del producto:

¿Qué es?
Es un recubrimiento (pintura en polvo epoxi – poliéster polimerizada a 170ºC / polímero) aplicable a superficies, especialmente no porosas como el acero inoxidable, que elimina progresivamente la presencia de virus sobre las mismas.

El fabricante de esta sustancia es japonés. El tratamiento de la mezcla de este producto derivado de la plata y que lo convierte en un recubrimiento polimérico, se hace aquí, en España.

¿Qué aspecto tiene?
Esta capa protectora es transparente. Se han desestimado colores chillones que lo puedan diferenciar, porque pueden ser problemáticos en baños de cierto nivel estético o de diseño, o simplemente no gustar.

Si bien es transparente, su aplicación dota al acero inox satinado un acabado un tanto diferente, lo oscurece un poco, dándole un color tipo “titanio”. Si se pone un elemento de inox satinado junto con otro tratado con esta pintura, el cambio de color es evidente, es más oscuro y algo más brillante, le da un acabado más elegante.

¿Qué cualidades tiene?
Con esta aplicación, la superficie tratada será capaz de eliminar progresivamente cualquier tipo de virus, entre ellos el SARS-CoV-2 (causante del COVID-19).

Esta capacidad desinfectante es permanente en el tiempo. Se dispondrá de certificados de conocidos laboratorios independientes que corroborarán que los productos tratados con este elemento, son capaces de reducir drásticamente la proliferación de cualquier virus que pueda caer en su superficie.

Bacterias y virus
De forma general en el mercado y en particular en el mundo del sanitario ya existen desde hace tiempo productos “antibacterianos”. Ninguno de ellos es capaz de eliminar el SARS-CoV-2. El coronavirus, es un virus, no una bacteria. Sólo el sistema Nofer (u otros similares que hasta la fecha no han aparecido) puede evitar la propagación a través del contacto con los objetos de uso cotidiano de un baño público.

Aplicaciones en la gama de productos Nofer
El coronavirus puede ser contagiado por contacto en superficies que hayan sido infectadas por una persona portadora.

El nuevo tratamiento de Nofer, es por tanto, es una solución idónea para cualquier lugar en el que haya alto tránsito de gente como pueden ser hospitales, geriátricos, centros comerciales, restaurantes, hoteles o grandes superficies en general.

Esta sustancia puede aplicarse en aquellas referencias de la gama Nofer donde el usuario toca el objeto.

  1. Barras de apoyo a PMR: La línea más clara de aplicación. En ellas el usuario toca, se sujeta y lo hace durante un tiempo de exposición considerablemente largo.
  2. Accesorios de baño: El usuario se sujeta a la barra de ducha, en el resto, el contacto es menor: leva del portarrollos, vaso de cepillos de dientes, barra para toallas, etc. pero el contacto puede existir, especialmente en el escobillero, barra, toallero retráctil o percha.
  3. Pulsadores de accionamiento: de secamanos, dispensadores de jabón.
  4. Sanitarios inox: en lavamanos, inodoros, urinarios, fuentes de agua fría, etc.
  5. Grifería.
  6. Secadores de cabello: Esta sustancia se aplica de manera diferente en materiales plásticos, siendo igualmente efectivo.
  7. Varios: papeleras higiénicas, asientos reclinables, etc.

Acerca de Nofer
Nofer
, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, ha apostado claramente por la innovación y el desarrollo de unos productos de calidad, así como por ofrecer siempre un servicio excelente a sus clientes.

Hoy en día Nofer es todo un referente en multitud de proyectos nacionales e internacionales: centros comerciales, gimnasios, aeropuertos, hoteles, estaciones de tren, estadios de fútbol, e incluso recintos penitenciarios.

Actualmente, Nofer tiene una extensa red de ventas nacional e internacional, está presente en más de 73 países a través de distribuidores y cuenta con 60 empleados y 4 centros productivos en Barcelona, Valencia, Sevilla e Italia. El crecimiento en los últimos años ha sido sostenido y gira en torno a un 20% anual.

NOFER, S.L.
www.nofer.com

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Las mejores herramientas para reparar lavadoras por Lavadora.info

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Las mejores herramientas para reparar lavadoras por Lavadora.info

Las lavadoras son un maravilloso electrodoméstico del mundo moderno, el cual es de gran utilidad en el hogar; siendo uno de los favoritos de las amas de casa, requieren de cuidados y mantenimiento


Al cumplir con el tiempo de garantía, puede ser que algunas de las piezas de las lavadoras comiencen a presentar fallas, es por ello, que se debe contar con herramientas que permitan desamblar sus partes y corregir las causas, para prolongar su vida útil.

¿Qué se debe tomar en cuenta?
Al momento de reparar las lavadoras, se debe tomar en cuenta el modelo de las mismas, para poder especificar el tipo de herramientas que se van a utilizar, de acuerdo a las fallas que este presentando.

Las lavadoras pueden ser: automáticas y semiautomáticas, con comandos digitales y analógicos; ambos modelos cumplen funciones similares, entre las cuales destacan: botón de encendido, nivel del agua, el programa de lavado, enjuagado y centrifugado.

¿Cómo funcionan las lavadoras?
Las lavadoras, cuentan con un panel de control, dispuesto en una tarjeta electrónica, en donde se encuentran los circuitos de cada una de sus funciones.

El tambor de lavado y centrifugado, esta sostenido por la correa de la transmisión que a su vez se enciende, impulsada por un motor, conectado a capacitores que le permiten ejecutar cada comando establecido en el panel de control.

A parte, tiene mangueras de desagüe y filtros que permiten la salida de agua y escombros que restan de la ropa cuando se lava.

¿Qué herramientas utilizar cuando falla algunas de estas funciones?

Tarjeta electrónica
Si la avería de la lavadora se encuentra en el panel de control, es necesario cambiar la tarjeta electrónica, allí es donde están dispuestos los circuitos con los comandos de los botones de la misma.

Dependiendo de la marca, cada tarjeta permite la ejecución y marcha del sistema operativo de la lavadora; puede ser nuevo o repotenciado; siempre y cuando se ofrezca una garantía de duración mínima a tres meses de uso.

Kit de reparación de agitador de la lavadora
Cuando las lavadoras comienzan a presentar sonidos extraños y estruendos al agitarse o simplemente ha dejado de girar, es porque es necesario hacer mantenimiento a la transmisión de la misma.

Para ello, se debe tener a la mano el Kit de reparación del agitador de la lavadora o para encintar, el cual consta de una correa para la transmisión, engranajes, gomas y amortiguadores que permiten que el agitador realice su trabajo de manera eficiente.

Manguera de drenaje y filtros
Debido al uso, el paso del tiempo y la humedad, estas mangueras se agrietan y presentan fugas al momento del desagüe; cuando esto suceda, será el momento de cambiarla por una nueva, su instalación es muy fácil y rápida.

Kit de Rolineras, estoperas y sellos
Este kit es utilizado para realizar el mantenimiento del motor de las lavadoras y de secadoras; pueden ser genéricos u originales y garantizan el buen rendimiento del mismo, muy útil en las lavadoras Whirlpool.

Después de un determinado tiempo, la capacidad del motor disminuye; es precisamente allí donde se deben cambiar estas piezas y así alargar su vida útil.

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La empresa española de transformación digital Dotabit lanza oficialmente ElorApp en España

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Empresa especializada en transformación digital Dotabit lanza en Julio su aplicación móvil de gestión de pedidos orientada al sector Horeca y adelanta que restaurantes y hoteles no requieren mensualidades o permanencias, puesto que pagan lo que usan haciendo flexible y accesible el servicio a PYMES


A partir del mes de Julio estará disponible ElorApp en España, el nuevo producto de la empresa especializada en servicios de transformación digital para pymes Dotabit. Se trata de una aplicación muy intuitiva que permite acceder a la carta de productos, consumir en el local o take away, además de escoger, pagar y disfrutar con ElorApp de forma rápida y segura. El restaurante u hotel contara con la gestión de pedidos, mesas, la emisión de comandas, y la capacidad de manejar el negocio de forma remota y automatizada.

Si bien ha dejado un trago amargo el Covid-19, también ha permitido a grandes y pequeñas empresas reinventarse para ofrecer sus servicios con la tranquilidad de estar seguros, sin riesgos para sus empleados y lo mas importante sus clientes. Dotabit se solidariza con esta causa y con el sector restauración ha sido uno de los más afectados. El sector se verá beneficiado con ElorApp al ser un producto que permite impulsar la transformación digital en su conjunto, optimizar los costes operativos y reducir los tiempos de atención al cliente en sala.

Dotabit incorpora el uso de QR y tecnología NFC contactless para el acceso a la carta del restaurante directamente desde la mesa, tiene sección de destacados por el chef, permite hacer el llamado a camarero y enviar los pedidos impresos a cocina, barra y caja. Por otro lado el dueño del restaurante podrá llevar el control de todo su negocio en un solo software en tiempo real, que crecerá con la integración de nuevos módulos que están en desarrollo cómo el Delivery, los cuales surgen de la necesidad de los restaurantes piloto ubicados en Reino Unido y México, los cuales ya están usando exitosamente ElorApp.

El equipo de Dotabit siempre está en la vanguardia de las soluciones tecnológicas, innovando para ofrecer lo mejor a sus clientes, actualmente sigue en su constante proceso de creación, integrando sus productos y solucionando los problemas de forma creativa reduciendo costes operativos.

A su vez Manuel Mérida fundador y CEO de Dotabit expresa su intención de expandir sus servicios a tiendas y otro tipo de establecimientos comerciales durante el mes de agosto de este mismo año, también adelanta que se encuentra en conversaciones con partners estratégicos en otros países en los que próximamente abrirá operaciones.

ElorApp by Dotabit pretende ser accesible e incorporar una solución integral que permita a las pymes tener la tecnología de la que ya hacen uso grandes cadenas comerciales y franquiciados sin la necesidad de grandes inversiones, equipos y departamentos especializados en la adaptación de los procesos internos.

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Vídeos
Elorapp VIsta rápida de servicio

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Tras el éxito de su 'training', Gracia y Veintemilla siguen ayudando a empresarios y emprendedores

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Los participantes del training patrocinado por Lioc Editorial, "La semana del emprendedor de la nueva era", destinada a que Empresarios y Emprendedores descubran otras oportunidades de negocio para superar la crisis y conseguir visibilidad, clientes e ingresos, piden a estos dos expertos que les sigan aportando herramientas y estrategias


En un contexto en el que emprendedores y empresarios de todo el mundo se enfrentan al reto de mantenerse a flote en medio de la crisis provocada por la Covid-19, tiene todo el sentido que se reciban con los brazos abiertos aquellas iniciativas orientadas a mentorizarles para que sus empresas ganen visibilidad y aumenten los ingresos.

Es el caso del training gratuito de Tomás Gracia y Sergio Veintemilla “La semana del emprendedor de la nueva era”, una formación patrocinada por Lioc Editorial -especializada en dar visibilidad a los emprendedores- que ha llegado a su final después de haber tenido que ampliar el aforo previsto de 250 participantes a causa de la elevada demanda de plazas. El éxito ha sido tal que, después de siete intensos días de formación gratuita a través de grupos de whatsapp, los alumnos han pedido a estos dos expertos un acompañamiento posterior para seguir profundizando en el aprendizaje de estrategias destinadas a ganar posicionamiento, superar creencias limitantes, encontrar clientes ideales, convertirse en expertos en ventas y dominar el arte de la persuasión.

La ayuda a los emprendedores ha sido siempre uno de los objetivos de Tomás Gracia y Sergio Veintemilla a lo largo de sus carreras, así que ahora han aceptado seguir ayudando a los participantes del training a impulsar y transformar sus negocios para darlos a conocer, distinguirlos de la competencia y aumentar las ventas. Especialista en venta y negocios digitales, Gracia decidió en 2019 aplicar su experiencia de 27 años en el sector de la venta directa en distintas empresas para enfocarse en el mundo del desarrollo personal y el marketing digital. Por su parte, Veintemilla es un asesor estratégico y especialista en comunicación que forma a sus clientes en perfeccionar su capacidad comunicativa. Ahora, los dos han juntado sus respectivos conocimientos y su vocación de servicio en estas sesiones que verán prorrogado su espíritu en forma de seguimiento, asesoramiento y consultas.

El training se ha dirigido a personas que están empezando a emprender pero que se sienten perdidas porque les falta una hoja de ruta; a empresarios que se sienten frustrados porque su nivel de ingresos está estancado y que se han apuntado a otras formaciones y entrenamientos sin obtener resultados; y a profesionales que saben que tienen un buen producto o servicio pero no tienen herramientas para venderlo a los demás.

En las sesiones que han integrado esta semana, Tomás Gracia y Sergio Veintemilla han dado claves para eliminar las barreras que les frenan al éxito, encontrar la energía necesaria para tomar acción, encontrar el nicho de mercado ideal y perfeccionar la comunicación. Más de trescientos medios de comunicación de distintos países -entre ellos España, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, Panamá, México, Bolivia y Reino Unido- se han hecho eco de este training que, lejos de poner punto final, seguirá aportando ideas y soluciones.

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El sombreado solar, la clave para hacer frente al calentamiento global

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El sombreado solar, la clave para hacer frente al calentamiento global

Según la ES-SO (Organización Europea de Sombreado Solar), el sombreado solar tendrá que convertirse en un elemento clave de cada edificio en la Unión Europea para evitar el sobrecalentamiento en el futuro


En los últimos años, el rápido calentamiento global ha provocado más olas de calor y temperaturas extremas y "solo en Europa las olas de calor tienen al menos cinco veces más probabilidades de ocurrir", afirmaba Damian Carrington, editor ambiental en The Guardian el verano pasado. Las temperaturas de las olas de calor son de alrededor de cuatro grados más altas que hace un siglo, dicen los científicos, y en el último mes de marzo las temperaturas promedio fueron casi dos grados centígrados por encima del promedio de 1981-2010, según el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la UE.

En este contexto, ¿están los edificios en Europa listos para proteger a sus habitantes de este calor extremo? Si es así, ¿se hará de una manera rentable y, lo que es más importante, de eficiencia energética? Los veranos son cada vez más calurosos, comienzan más temprano y son potencialmente más duraderos. Se conoce que estas altas temperaturas afectan a las personas mayores y a las personas con condiciones preexistentes de una manera severa, pero también las generaciones más jóvenes están buscando más comodidad y estilos de vida saludables en interiores.

Los arquitectos, ingenieros y empresas constructoras están luchando por soluciones energéticamente eficientes para gestionar el clima interior, y los gobiernos están comenzando a reconocer el impacto negativo del sobrecalentamiento en los edificios.

Según la ES-SO (Organización Europea de Sombreado Solar), la respuesta es evidente: “El sombreado solar tendrá que convertirse en un elemento clave de cada edificio en Europa para evitar que se sobrecaliente en el futuro.

La protección solar es la solución más rentable del mercado, ya que ofrece un impacto directo en la salud, la comodidad y el ahorro de energía ".

La protección solar
Se trata del término que identifica los sistemas externos e internos que evitan el sobrecalentamiento al controlar la cantidad de calor y luz del sol que ingresa a través de ventanas y fachadas acristaladas. El mecanismo es tan antiguo como las culturas egipcia, islámica y persa. Con los años, se han desarrollado muchas soluciones innovadoras de protección solar (persianas venecianas, toldos, pantallas, ...), y se ha establecido una industria madura de protección solar que emplea a cientos de miles de personas en el mundo.

Solo en Europa, 400.000 personas trabajan en la industria de la protección solar y existen muchos actores mundiales en el campo de los tejidos de alta tecnología, controles motorizados y domótica para los fabricantes del producto final.

Calcular el impacto del calor
Para calcular el impacto directo en las transmisiones de calor y luz, los actores clave en la industria de la protección solar, junto con ES-SO, han desarrollado una base de datos detallada y un modelo de cálculo, denominado ES-SDA. La base de datos europea consta de datos de sombreado de rendimiento validados y revisados ​​de acuerdo con las normas CEN/ISO. La herramienta ayuda a los expertos en protección solar a asesorar con precisión a la industria de la construcción sobre la elección correcta de protección solar automatizada y el impacto en el clima interior del futuro edificio.

La herramienta puede evitar casos como este piso en un antiguo edificio de oficinas convertido en el norte de Londres, donde las temperaturas operativas durante un cálido mes de septiembre alcanzarían la cifra de 47.5°C sin ninguna sombra. Mediante el uso de sombreado externo (persianas venecianas o de pantalla) habría reducido la cifra hasta los 28ºC. Los sistemas automatizados de protección solar evitan que las habitaciones se calienten, evitando la necesidad de enfriamiento artificial y reduciendo así el consumo de energía.

De este modo se contribuye a una mayor comodidad en todas las condiciones climáticas. Sin embargo, la cantidad de energía utilizada en todo el mundo para enfriar edificios se ha duplicado desde el año 2000 y sin ganancias de eficiencia, e incluso este nivel podría triplicarse nuevamente para 2050. Pero, ¿a qué coste?, ¿al de facturas de energía más altas? Peor aún, ¿al de no alcanzar los objetivos climáticos compartidos?

Con olas de calor regulares y temperaturas extremas, la protección solar será un elemento vital para evitar que los edificios se sobrecalienten de manera eficiente en términos de energía. ES-SO tiene como objetivo promover el impacto positivo de las soluciones inteligentes de protección solar en la gestión del clima interior, apoyando así los ambiciosos compromisos de eficiencia energética de la Unión Europea. Según un estudio de la organización, en 2015 la protección solar puede proporcionar un ahorro de energía del 22% y reducir las emisiones de CO2 en 137 millones de toneladas anuales en los edificios europeos.

Sobre ES-SO
ES-SO es una organización sin ánimo de lucro establecida en Bruselas. ES-SO tiene como objetivo promover el impacto positivo de las soluciones de protección solar en la gestión del clima interior, apoyando así los ambiciosos compromisos de eficiencia energética de la UE. ES-SO sirve como organización paraguas para las asociaciones profesionales de protección solar dentro de la mayoría de los miembros de la UE. La industria europea de protección solar emplea a más de 400,000 personas en los 27 Estados miembros y genera ventas anuales de más de € 15 mil millones. Ubicado en Bruselas, ES-SO está en una posición ideal para garantizar que se escuche la voz de la industria y que pueda hacer una contribución positiva hacia los objetivos energéticos de la UE. ES-SO también participa en varios proyectos de la UE y actúa tanto en capacidad de contribución como de asesoramiento.

Sobre Griesser
En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

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Enrique Tomás inaugura nueva sede en Badalona

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Las nuevas instalaciones cuentan con la máxima tecnología en seguridad alimentaria. Enrique Tomás, compañía líder mundial especializada en jamón ibérico, acaba de poner en marcha su nueva sede. La construcción, energéticamente eficiente y con más de 1 000 m² por planta, se ubica en Badalona, ciudad natal de Enrique Tomás, presidente y fundador de la empresa


Según cuenta el propio Enrique Tomás "cuando tuvimos definidas las líneas estratégicas a seguir en los próximos años, pusimos en marcha los cambios necesarios para conseguir los objetivos que nos habíamos fijado. En apenas un año, se ha cambiado el sistema de gestión, se ha externalizado el reparto a las tiendas y se ha puesto en marcha una app de entrega a domicilio. Ahora inauguramos nueva sede, una de las más avanzadas en seguridad alimentaria a nivel mundial".

El espacio se divide en 3 plantas hábiles para el trabajo de oficina y producción, un parking y una amplia azotea preparada para suministrar energía solar a todo el edificio.

La planta inferior destaca por su bodega natural, con capacidad para almacenar hasta 15.000 jamones mientras alcanzan su grado óptimo de maduración. Esta planta también alberga el área de control de calidad, un espacio concebido para adaptarse a los estándares que hacen únicos a la marca y que ocupa más de 300 m². El espacio lo completa una sala amplia con acceso desde el exterior, en el que se ubicará el centro de difusión de la cultura del jamón, un lugar de encuentro dedicado a compartir el conocimiento sobre esta joya gastronómica con grupos escolares y visitantes de todo el mundo.

La elaboración de producto tiene lugar en la primera planta, de manera eficiente, ágil y respetando los protocolos más exigentes en seguridad alimentaria. Esta planta ya cuenta con la aprobación para la manipulación de alimentos en la Unión Europea por parte de las autoridades sanitarias y será capaz de suministrar productos, de manera directa, a todas las tiendas que Enrique Tomás tiene en Norteamérica, América del Sur y Asia, continente que albergará la primera de la empresa a finales de año, en Tokio.

La formación de sus trabajadores, el alma de la compañía
La nueva sede dispone de 250 metros habilitados para la creación de la tienda-escuela, un espacio esencial para la compañía. Además de tienda al uso, servirá como un espacio de formación continua para todos los trabajadores de la empresa, actuales y de próxima incorporación. Para una empresa como Enrique Tomás, que nació en una tienda, es fundamental mantener ese espíritu didáctico como parte esencial del proyecto.

En la planta superior del edificio se ubica un comedor con claraboya y un espacio multifuncional apto para eventos. En esta planta también se encuentra la zona de oficinas, un espacio diáfano, muy amplio y luminoso, cuatro salas de reuniones polivalentes y amplias zonas comunes pensadas para favorecer el intercambio de ideas y puntos de vista entre los distintos trabajadores de la compañía. Una organización que, por primera vez, alberga a todos los integrantes de toda la estructura en una misma ubicación, con ventajas evidentes en términos de trabajo en equipo y coordinación entre departamentos.

"Estoy seguro que la nueva sede nos ayudará a conseguir todos los objetivos que nos propongamos. Y lo conseguiremos estando juntos. A partir de ahora podremos celebrar en familia los buenos resultados", apunta Enrique Tomás.

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ENRIQUE TOMÁS Inaugura nueva sede en Badalona

Fuente Comunicae



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La 5ªedición de BIND 4.0 arranca con 57 grandes empresas en busca de startups innovadoras de todo el mundo

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La plataforma de innovación abierta recibirá candidaturas en los ámbitos de la fabricación avanzada, la alimentación, la energía y la salud hasta el 11 de septiembre. Este año, Enagás, Erhardt, GH Cranes & Components, Ingeteam, Tubos Reunidos y Vidrala se unen a las más de 50 empresas que ya colaboran con BIND 4.0. En esta edición, también se valorarán las soluciones tecnológicas capaces de hacer frente a los nuevos retos del sector, surgidos tras la crisis sanitaria


El número de empresas de referencia internacional que buscan en la aceleradora BIND 4.0, startups tecnológicas para impulsar la industria 4.0 sigue creciendo y en este momento son ya 57. Esta plataforma de innovación abierta de industria inteligente ha celebrado hoy su primer evento virtual, The Best of BIND 4.0: Virtual Demo Day, para presentar los últimos proyectos tecnológicos desarrollados por sus 38 startups innovadoras y abrir su quinta convocatoria, que recibirá candidaturas hasta el 11 de septiembre. Precisamente, ha sido la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la encargada de abrir esta nueva edición.

La jornada de hoy ha contado con representantes de empresas como Coca-Cola European Partners, Mercedes-Benz y Unilever y la participación del Director de Innovación, Emprendimiento y Agenda Digital del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, y con la intervención de expertos en emprendimiento, como Martin Varsavsky.

BIND 4.0, creada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI, busca los mejores proyectos tecnológicos entre startups de todo el mundo, con el propósito de cumplir un doble objetivo. Por un lado, que las grandes empresas puedan acelerar la innovación e impulsar y mejorar su competitividad a través de la colaboración con startups, como fuente de innovación ágil y eficiente. Y, por otro lado, que las startups aceleren su llegada al mercado de la mano de grandes empresas de referencia internacional y con acceso directo al ecosistema industrial vasco.

Por eso, una de las grandes novedades de esta nueva convocatoria es que el número de compañías involucradas sigue creciendo y BIND 4.0 ya cuenta con 57 grandes empresas de referencia internacional implantadas en Euskadi, que serán las encargadas de seleccionar a los mejores proyectos de entre todas las candidaturas recibidas. Este año se unen Enagás, Erhardt, GH Cranes & Components, Ingeteam, Tubos Reunidos y Vidrala a las firmas ya existentes en el programa, como son Ferrovial, EDP, Sarralle, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin, Quirónsalud o Siemens Gamesa, entre otras.

Para Aitor Urzelai, Director de Innovación, Emprendimiento y Agenda Digital del Gobierno Vasco: “En estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir hemos podido comprobar, por un lado, la importancia de la transformación digital y la inversión en tecnología e innovación en nuestra economía y, por otro lado, la necesidad de colaboración entre agentes públicos y privados para favorecer el crecimiento. Dos bases que siempre han sido los cimientos de BIND 4.0 como el camino posible para hacer crecer y mejorar nuestra economía y nuestra sociedad. Por eso, la apertura de esta quinta convocatoria de BIND 4.0 es tan importante, ya que significa una apuesta continua de todos los que formamos parte de esta iniciativa, por la innovación abierta, las startups y el nuevo talento en sectores de especial relevancia, como son: la alimentación, la salud, la energía o la fabricación”.

Inteligencia Artificial y Big Data en la nueva normalidad
Este año, BIND 4.0 tendrá muy en cuenta la situación actual que se está viviendo provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, en todos los aspectos de la convocatoria, tanto de la propia organización del programa, como en las candidaturas. En esta edición, las empresas tractoras seguirán priorizando y contratando startups con tecnologías innovadoras que les permitan avanzar en su digitalización y también abordar los retos de la nueva normalidad.

Por eso, también tendrán cabida las soluciones tecnológicas que planteen proyectos para hacer frente a las necesidades surgidas en los nuevos entornos de trabajo. Así, por ejemplo, aplicaciones para la detección y solución de incidencias en maquinaria en remoto, planificación y organización de equipos en teletrabajo, soluciones para gestionar la provisión ininterrumpida de la cadena de suministro de plantas y fábricas ante situaciones de crisis, asegurar el trabajo, la comunicación y acceso a la información en remoto o la prevención y detección precoz de casos de COVID 19 en las organizaciones, entre otros. Del mismo modo, la organización del programa de aceleración BIND 4.0 se llevará a cabo con un modelo mixto del programa, con actividades tanto online como presenciales.

Entre las más de 577 candidaturas recibidas en la edición anterior, que supuso un aumento del 10% con respecto a la tercera convocatoria, el 60% de los proyectos presentados aplicaban tecnologías como la inteligencia artificial, Internet of Things y Big Data para mejorar procesos, servicios y productos en cuatro áreas de actividad: fabricación avanzada, salud, energía y alimentación. Del resto de solicitudes recibidas cabe destacar las tecnologías de visión artificial, en aplicaciones para la optimización de los controles de calidad, seguido también de otras soluciones innovadoras de ciberseguridad, nanotecnología y robótica.

De las candidaturas presentadas en 2019, se seleccionaron un total de 38 startups de todo el mundo para desarrollar 53 proyectos, junto con las diferentes empresas partners, y guiados por más de 40 mentores expertos en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento. Pero eso no es todo. El programa BIND 4.0 también cuenta con un Venture Club, un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora, cuyo objetivo es reforzar los servicios de apoyo y promover el contacto entre las startups participantes y entidades de inversión especializadas, para crear nuevas oportunidades de financiación. Para esta quinta edición, este club estará formado por 18 fondos de inversión especializados en tecnología e industria.

Además, todas las startups seleccionadas por BIND 4.0 participarán en distintas actividades de networking con las empresas tractoras y los agentes públicos para facilitar la inmersión de startups en el ecosistema industrial, uno de los que más proyección tiene en Europa. Por otro lado, BIND 4.0 ofrece a las startups un servicio de mentoring impartido por profesionales de nivel mundial, así como un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial. Del mismo modo, tan solo con su participación también cuentan con acceso a distintas fuentes de financiación y ayudas económicas, así como acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación) de Euskadi.

Casi el 70% de las startups continúan sus contratos un año después
La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, a través de su programa de aceleración, ha acelerado un total de 108 startups y ha desarrollado 178 proyectos innovadores en los sectores de Fabricación Avanzada, Energía Inteligente y Tecnología de la Salud y de la Alimentación, en sus cuatro convocatorias. Y ha recibido más de 1.700 candidaturas desde que comenzó en 2016. Unas cifras que sitúan a Euskadi como uno de los grandes centros de innovación y emprendimiento del mundo. Y es que, una vez finalizado el programa, casi el 70% de las empresas emergentes continúa trabajando con las compañías tractoras y 6 de cada 10 startups renuevan su contrato con las mismas.

BIND 4.0, como plataforma de innovación abierta, tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre startups innovadoras, grandes empresas, inversores y expertos en Industria 4.0 y emprendimiento, con el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras. Una misión que lleva ejerciendo desde 2016, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco que lidera el ecosistema del emprendimiento en Euskadi a través de su plataforma UpEuskadi.

Requisitos para participar
Las startups podrán inscribirse hasta el 11 de septiembre a través de la web del programa www.bind40.com. BIND 4.0 busca startups de los cinco continentes que cuenten con productos y servicios con aplicación a los sectores industria, energía, salud y alimentación basados en nuevas tecnologías. Se requiere también que su solución tecnológica ya esté en el mercado o en su última fase de desarrollo y pueda aportar valor a las empresas partner.

Fechas relevantes:

3 de julio - 11 de septiembre 2020: recepción de candidaturas de startups.

8 de enero de 2021: comunicación de las startups seleccionadas.

25 de enero de 2021: inicio del programa de aceleración y de los proyectos con los partners.

2 de julio de 2021: Demo Day, la jornada de presentación de los resultados de la quinta convocatoria.

Registro candidaturas en www.bind40.com.

Sobre BIND 4.0
BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi.. Actualmente, cuenta con la colaboración de 57 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services. Esta iniciativa nace con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startups. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 178 proyectos, desarrollados por más de 100 startups en sus cuatro ediciones.

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