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martes, 2 de junio de 2020

Allianz Partners alarga la vida de los electrodomésticos

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El nuevo seguro puede aplicarse a productos como lavadoras, hornos e incluso televisiones, ya en uso, con menos de 8 años de antigüedad


Allianz Partners lanza un nuevo producto que permite a los particulares disfrutar de protección en una amplia gama de electrodomésticos y equipos domésticos. Se trata de la extensión de garantía ‘Multiappliance’ que ofrece cobertura durante un año para aquellas averías que puedan sufrir los aparatos domésticos de los que ya se está haciendo uso en los hogares. Esta cobertura es extensible a electrodomésticos y equipos de entretenimiento de hasta 8 años de antigüedad.

La solución ‘Multiappliance’ protege tanto electrodomésticos de gama blanca (lavadora, secadora, frigorífico, lavavajillas, horno, vitrocerámica), como equipos de gama marrón (TV y consola) y ofrece los mismos beneficios que la garantía del fabricante.

Actualmente, el producto está disponible en España y Allianz Partners ha cerrado ya acuerdos con grandes ‘partners’ para su distribución. Además, ha suscitado el interés de una amplia lista de distribuidores minoristas.

“Los clientes necesitan mayor libertad a la hora de elegir su seguro y por eso diseñamos una solución perfectamente modulable con la que se puede elegir el tipo y número de electrodomésticos que se desea proteger. El objetivo es que los clientes paguen exclusivamente por lo que necesitan, de acuerdo al uso que den a sus electrodomésticos” comenta Fernando Pérez de Camino, responsable del equipo de Appliance Protection en Allianz Partners España.

Ante el contexto actual, Fernando añade: “hasta ahora los clientes sólo contaban con este tipo de coberturas en el momento de compra. Con esta solución, ayudamos a los particulares a evitar costes imprevistos y a alargar la vida de los equipos y electrodomésticos con los que ya cuenten en sus hogares.”

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas comerciales reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visitar: https://www.allianz-partners.es/

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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Stocken Capital usa blockchain para revolucionar la gestión corporativa y la financiación de las empresas

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Stocken Capital habilita la digitalización de participaciones sociales de empresas españolas a través de un procedimiento de tokenización sobre tecnología blockchain. La plataforma facilita la gestión corporativa telemática con garantías y plena validez jurídica


Se trata de una solución integral tanto técnica como jurídica para la digitalización de las empresas habilitando una plataforma intrasocietaria individual que permite gestionar las convocatorias de la junta general, el voto telemático, la gestión del libro registro de socios, la distribución de dividendos o la compraventa de participaciones.

La tokenización de participaciones se hace a través de una blockchain pública. Esta tecnología permite digitalizar la participación habilitando mecanismos para el ejercicio de los derechos políticos y económicos inherentes al estatuto jurídico del socio creando un registro confiable, trazable, ágil y seguro para todas las partes intervinientes. El socio de la empresa digital tiene la posibilidad de acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo para la gestión su relación con la sociedad de la que es titular.

Los beneficios que aporta la digitalización de la empresa a través de Stocken Capital son múltiples: reducción de costes, reducción del tiempo en realizar las gestiones, reducción de la conflictividad societaria y litigiosidad mercantil, aporta medios de prueba de las transacciones ejecutadas e incrementa la comunicación entre la sociedad y sus socios. Pero la mayor ventaja de dicha plataforma es que supone un importante mecanismo de liquidez tanto para una empresa que desee captar financiación como para un socio que desee deshacer su posición en una determinada empresa.

Esta iniciativa nace de la mano de un equipo multidisciplinar liderado en su área jurídica por el abogado y académico Rafael del Castillo Ionov. El área técnica del proyecto está dirigida por Carlos Callejo y el desarrollo de negocio por Víctor Callejo, ambos directivos de Block Impulse, una consultora tecnológica especializada en la implantación de tecnología blockchain en el ámbito empresarial.

La tecnología blockchain supone un poderoso elemento disruptor de múltiples industrias y modelos negocio. Uno de los sectores más afectados ha sido el de las finanzas como han demostrado proyectos implantados en Suiza, Alemania o EE.UU. Stocken Capital supone el uso de esta tecnología para ofrecer una gestión más eficiente del gobierno corporativo y democratizar el acceso a financiación alternativa para las PYMEs permitiendo una mayor facilidad para la entrada y salida de capitales de las empresas digitalizadas.

Además de los beneficios ordinarios que presenta la digitalización para cualquier empresa, la tokenización de participaciones sociales permite plantear múltiples casos de uso en los que unos mecanismos ágiles de negociación de dichas participaciones revolucionen la entrada y salida de los socios. La financiación de proyectos inmobiliarios, la participación en start-ups o la financiación de proyectos de energías renovables son sólo algunas de las posibilidades en los que una gestión eficiente mediante una plataforma de estas características ofrece un enorme potencial para sus socios inversores.

Este proyecto que busca la eficiencia máxima en la relación entre la empresa digital y sus socios está en plena búsqueda de sociedades que se quieran adherir a su plataforma. Las sociedades tendrán su propia página web, panel de administración y la posibilidad de entrada de nuevos socios que estén registrados en el proyecto. Todo de forma digital y automatizada.

Información de contacto:
https://www.stockencapital.com/
info@stockencapital.com

Fuente Comunicae



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lunes, 1 de junio de 2020

La falta de conocimiento digital agrava las consecuencias del COVID-19, según Marketeros Agencia

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No es ningún secreto que la crisis acarreada por el Coronavirus afecta a la población mundial de distintas formas y en diferentes escalas. Lo sorprendente es que han transcurrido varios meses desde la declaración del estado de emergencia, y una importante fracción del sector comercial no ha demostrado interés en la implementación de estrategias digitales para mitigar el daño inminente en las empresas


En Marketeros Agencia han podido comprobar que desde el comienzo del aislamiento preventivo obligatorio a la media noche del 24 de marzo un extenso número de establecimientos comerciales tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de recibir los ingresos que, en la mayoría de los casos, son el sustento de familias enteras y de negocios per se. Sin embargo, estas necesidades han llevado a que los empresarios opten por alternativas que les permitan seguir llevando ingresos a sus negocios, siendo los servicios de entrega a domicilio la medida más común entre ellos.

A pesar de que varias empresas quisieron encontrar nuevos modelos de negocio que les permitieran mantenerse a flote en plena crisis, muchas no han sobrevivido a los primeros meses por distintas circunstancias. Esto se debe a que aunque en Colombia cerca del 90% de las empresas se catalogan como PYMES, son escasas las que cuentan con una presencia adecuada en los canales digitales. De hecho, una reducida proporción de estos negocios cuenta con presencia en Internet a través de un sitio web correctamente ejecutado y administrado.

¿Por qué las empresas son reacias a la implementación de estrategias de comunicación a través de canales digitales?

La pregunta es netamente retórica, ya que a mediados del año pasado se identificó que en Colombia hay 28,9 millones de habitantes con acceso a internet móvil (tres millones de usuarios más que en 2018), lo que quiere decir que seis de cada diez colombianos cuentan con información inmediata proveniente de un sinfín de lugares en la palma de su mano. Esto dejando de lado a los siete millones de accesos registrados de usuarios con conexión fija. Esto refleja que las empresas deben reinventarse, aprovechar la oportunidad y entablar relaciones sólidas con sus clientes por medio de nuevos medios como son, por ejemplo, las redes sociales y los sitios web.

Ahora, en pleno 2020, y en medio de una problemática sanitaria que ha limitado la permanencia en los hogares u otros recintos cerrados para prevenir el contagio, el número de usuarios digitales se habrá tenido que elevar exponencialmente, lo que hace que Internet cobre más que nunca protagonismo. De nuevo se aviva la pregunta ¿Por qué las empresas siguen siendo reacias a la implementación de estrategias de comunicación a través de canales digitales?

Parece que todo puede resumirse en dos palabras: Analfabetismo digital.

Así es. Las empresas no solo están perdiendo grandes oportunidades para relacionarse con su audiencia y ofrecer alternativas de negocio, sino que también están dejando que la falta de conocimiento digital empeore las consecuencias económicas que trae la COVID-19. Y aunque muchos lo ignoren, es posible salir bien parados en este contexto por medio de acciones puntuales como la implementación de un espacio digital para la empresa y la optimización de éste a través de un diseño web enfocado al cumplimiento de la estrategia de ventas. Lo importante está en identificar la problemática e invertir a tiempo en soluciones inteligentes y afines a la situación actual.

Para finalizar, y a modo de reflexión, es importante que las empresas (pequeñas, medianas y grandes) sean conscientes de que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus también puede ser vista como la apertura de oportunidades a nuevos canales de comunicación y de negocio. Además, teniendo en cuenta que alrededor del 80% de colombianos cuentan con acceso a internet desde dispositivos móviles en todo momento, esto es algo que debería haber sido implementado incluso mucho antes de la existencia de este virus.

Fuente Comunicae



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Norauto reincorpora a la totalidad de sus trabajadores e incrementará en un 30% su plantilla

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Desde este 1 de junio, todos los colaboradores de Norauto se incorporan a la actividad. Se cancela así el ERTE que la compañía tuvo que realizar para cumplir con las restricciones del ‘Estado de Alarma’, garantizando así la seguridad de sus clientes y trabajadores. Desde el pasado 11 de mayo, la compañía ha realizado una apertura gradual de sus establecimientos: primero fueron los talleres, y después las tiendas. Y a fecha 1 de junio, el 100% de la plantilla vuelve a su puesto de trabajo


En esta situación de crisis económica motivada directamente por los efectos de la pandemia, la compañía comunica su compromiso social y de dinamización empresarial del país anunciando su propósito de incrementar en un 30% su plantilla, generando así 500 nuevos puestos de trabajo. Un impulso laboral signo de su compromiso y apuesta por el mercado español.

La misión de Norauto de ofrecer el mejor servicio calidad-precio para el automóvil, los últimos avances tecnológicos en movilidad y nuevas formas de movilidad sostenible, cobran, ahora más que nunca, mayor sentido para unos consumidores que necesitan productos y servicios seguros, económicos y sostenibles.

Compromiso y adaptabilidad
La compañía ha permanecido junto a sus clientes durante todo este tiempo y ha trabajado para garantizar la movilidad de quienes lo necesitaban durante la situación excepcional en la que nos hemos encontrado.

Así, decidía ampliar su servicio de entrega e instalación de baterías ‘Easy Battery’ a un total de 21 puntos en España para dar la mayor cobertura posible. La empresa apostaba también por apoyar a quienes más lo necesitaban realizando el servicio de entrega e instalación de batería gratuito para personal Sanitario, Fuerzas del Orden y Protección Civil.

Igualmente, la compañía ha estado ofreciendo su servicio de atención y compra telefónica. De esta forma, los usuarios han podido adquirir aquellos productos que ha necesitado su automóvil para poder seguir circulando. Profesionales de Norauto han estado asesorando a miles de conductores para que pudieran adquirir el producto más idóneo para su vehículo. Hay que señalar que tanto su servicio de Easy Battery como el servicio de atención y compra telefónica siguen funcionando actualmente.

Fruto del compromiso de Norauto por sus colaboradores y clientes, la compañía está apoyando acciones encaminadas a la reactivación del bienestar social, del empleo y de la economía, como #EActívate, movimiento surgido del anterior #EstoNoTieneQueParar.

Fuente Comunicae



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Los relojes inteligentes han triunfado durante la cuarentena, según Pew Research Center

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Desde hace ya varios años los smartwatch han ido incrementando su popularidad entre las personas, tanto deportistas como no deportistas, ya sea por sus diseños modernos o por sus múltiples funciones como coger llamadas, leer WhatsApp y, sobre todo, controlar tu salud. Es este último motivo el que ha hecho que aumentara la compra online por parte de la gente que quería monitorizar de forma más precisa los ejercicios que hacían en sus casas siguiendo las rutinas de Patry Jordan y otros influencers


Partiendo de la premisa de que según Pew Research Center, 1 de cada 5 americanos usan un smartwatch o una Smart band de manera regular a fecha de enero de 2020. Esto significaría que en EE. UU. tienen un reloj inteligente cerca de 65 millones de personas.

Además, hace un análisis por segmentos de la población, estimando que los universitarios y personas con estudios superiores, así como las mujeres admiten usar estos dispositivos con mayor frecuencia que los hombres y las personas con menor nivel educativo.

En España esta tendencia referente al uso de relojes inteligentes y pulseras de actividad cada vez se ha ido haciendo más pronunciada y ha acabado explotando esta cuarentena, sobre todo por la necesidad de monitorizar el deporte realizado para cumplir con los objetivos propuestos.

Como se puede ver en el gráfico de más abajo, se puede apreciar cómo se ha incrementado en los últimos años la tendencia de búsqueda en Google con términos como “relojes inteligentes”, “smartwatch” y “reloj inteligente”, con un gran incremento en el último año con respecto a los 4 años anteriores. Además, también se puede ver cómo las búsquedas han aumentado durante el confinamiento, consiguiendo que tiendas online como mundoreloj.net vieran aumentar las ventas de estos dispositivos.

En cuanto a las marcas de relojes inteligentes más conocidas, se encuentran Xiaomi, Garmin, Apple, Suunto, Polar o Huawei. Todas ellas son conocidas entre los deportistas habituales en España, haciendo hincapié en Suunto y Garmin que son las dos marcas por excelencia para runners, triatletas y deportistas de élite que buscan relojes de mayor precisión en las mediciones de las diferentes rutinas deportivas.

Sin embargo, la reina de las ventas es la marca China Xiaomi, que ofrece modelos con diseños bonitos y funcionales con una relación calidad/precio muy difícil de igualar, sabiendo que sus baterías son también de las más duraderas de entre los modelos de smartwatchs disponibles.

No se puede esconder que la cuarentena ha provocado un gran incremento en la realización de deporte en casa (Foto 2) y que, para la realización de este, un reloj inteligente es de gran ayuda, aunque sea cierto que es en exterior donde se puede sacar el máximo partido a este tipo de relojes.

Para finalizar, es importante recalcar que un smartwatch tiene multitud de funciones que pueden ayudar con la rutina diaria de ejercicios o el control del sueño y que sea en casa o en la calle donde se practique el ejercicio, siempre se deben tomar los datos como una referencia y no como una métrica definitiva. Cada uno sabe mejor que nadie cuál es su límite.

Fuente Comunicae



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José Rizo, experto en marketing digital explica cómo está afectando el COVID-19 al sector

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La publicidad y el marketing han tenido un decremento en inversiones ante el escenario incierto que presenta la economía por la contingencia sanitaria actual


Está claro que la crisis del coronavirus impactará al mercado de la publicidad y del marketing. De hecho, ya está cambiando las cosas. Las inversiones publicitarias se han reducido, pausado o eliminado por completo. Las estrategias de marketing se han reajustado y cambiado de tono y los 'marketeros' dan por hecho que serán bastante notorios los recortes en la inversión publicitaria. El COVID-19 ha tenido un impacto considerable en las empresas de publicidad y el marketing. Las agencias de marketing digital conocen de primera mano la crisis en este sector, pero, seguro os preguntaréis, ‘¿Qué es lo que nos espera?’, se pregunta José Rizo, experto en marketing digital.

El marketing y la publicidad en tiempos del Covid-19
El año 2020 ha sido diferente. El confinamiento generado por el nuevo Coronavirus Covid-19 es algo nuevo para todos y nadie estaba, ni está, realmente preparado para afrontar un evento de tal magnitud. Además de la evidente crisis sanitaria, comienzan a ser más notables los estragos económicos que han tenido las medidas de distanciamiento social y cuarentena. Dichas medidas han sido adoptadas con el propósito de diseminar los contagios y, con ello, retomar las actividades rutinarias.

Las cancelaciones de proyectos publicitarios ocurren cada día porque la publicidad es lo primero que las empresas recortan ante la presencia de incertidumbre en las cuestiones económicas. Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media & Performance, estima que, ante la situación actual, la facturación del sector del marketing y la publicidad bajará del 10% al 15% en este año 2020.

Pese a lo anterior dicho, las audiencias digitales y de medios convencionales van al alza.

Incremento en el consumo
Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades se encuentra el auto aislamiento en los hogares. Esto ha orillado a las empresas a buscar alternativas para seguir vigentes y brindando un servicio de calidad a los clientes, como una compensación ante la ausencia de transacciones físicas.

Sin embargo, esto no significa un aumento en la inversión de publicidad online. De hecho, el efecto es contrario. Esto se debe al temor de realizar inversiones publicitarias que no tengan un retorno de inversión positivo. Los recursos financieros en los tiempos de incertidumbre (como los actuales) son muy valiosos, por ello las inversiones deben ser tomadas en serio.

Para la mayoría de las empresas, este es un buen momento para mejorar su posicionamiento en Google, optimizando el tiempo de carga, los contenidos y creando una tienda online, por mencionar algunas, previendo que, una vez pasada la contingencia, las cosas volverán poco a poco a la normalidad. De este modo, su empresa estará lista para los retos en el mundo después del Coronavirus.

Para convenceros de ello, es importante mencionar que la demanda de aplicaciones web, e-commerce, estrategia digital y creación de páginas web ha aumentado de manera considerable. Este aumento podría estar vinculado a las actuales restricciones que han impuesto los países: al no poder realizar las compras de manera física, como se acostumbra, se buscan alternativas de servicio a domicilio, “llenando” carritos virtuales u ordenando comida a domicilio mediante aplicaciones de celular.

Si bien existe un decremento en la inversión publicitaria, la adaptación, flexibilidad y adaptabilidad de las empresas del sector publicitario y el marketing serán la clave para superar las consecuencias que traerá consigo la contingencia actual.

Fuente Comunicae



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Estudios online en la Udima para alumnos de ciclos formativos de fp de salesianos domingo savio

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El Colegio Salesianos Domingo Savio, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y SchoolMarket han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha del próximo curso de estudios universitarios online para alumnos y titulados de Ciclos Formativos de Formación Profesional, una iniciativa pionera en España


  • La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, SchoolMarket y el Colegio Salesianos Domingo Savio pondrán en marcha el próximo curso tres títulos universitarios online
  • Marketing y Ventas, Industria 4.0 y Creación de Startups serán las titulaciones que se oferten para estudiantes de último curso, recién titulados y antiguos alumnos
  • Iniciativa pionera en España al facilitar estudios universitarios especialmente pensados para complementar y enriquecer la formación de técnicos de Ciclos Superiores de FP

El Colegio Salesianos Domingo Savio, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y SchoolMarket han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha el próximo curso de estudios universitarios online para alumnos y titulados de Ciclos Formativos de Formación Profesional, una iniciativa pionera en España. El auge de la FP, la necesidad por la formación continua y flexible, así como una mayor especialización son las principales motivaciones para ofrecer estas nuevas titulaciones. 

Los tres títulos denominados Expertos FP-University pretenden ofrecer una formación que refuerce el currículo de los titulados en cualquier de los ciclos formativos de Formación Profesional ofertados por el colegio madrileño, y en el caso del de Creación de Startups, suponga potenciar las opciones de autoempleo y emprendimiento para los titulados.

Los tres programas están avalados por dos instituciones educativas innovadoras y por profesionales de referencia en el sector: la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y SchoolMarket, agencia y centro de formación especializado en marketing y comunicación.

El título experto FP-University de Industria 4.0 es el primer programa universitario que ofrece una formación con un alto potencial de empleo y aborda temas como la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), y otros aspectos relacionados con la tecnología y de alta demanda en una sociedad cada vez más digitalizada.

El título experto FP-University en Marketing y Ventas es una especialización que forma en aspectos clave para impulsar el área comercial y el negocio de cualquier empresa y que van desde el marketing digital, el proceso de ventas y el manejo de las herramientas de comunicación y publicidad.

El experto FP-University de Creación de Startups es el primer título universitario que ofrece una formación con vocación práctica empresarial y que les capacita para el emprendimiento a través de modernas metodologías como el CANVAS o el Lean Startup.

La formación es principalmente online, aunque también contempla la realización de masterclass presenciales con profesionales relacionados con las áreas de especialización de cada módulo. Estos están estructurados en 5 módulos de tres créditos cada uno, el último de ellos con un Trabajo de Fin de Curso con un claro componente práctico.

El Colegio Salesiano Domingo Savio es una institución educativa con más de cincuenta años de historia en el distrito madrileño de Ciudad Lineal que ofrece educación desde la etapa de infantil (2 años) hasta bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

SchoolMarket es una empresa líder especializada en el sector de la formación que ofrece formación y servicios de marketing y comunicación para centros educativos.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido formación en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

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Se impulsa una iniciativa solidaria de apoyo a las empresas Navarras: Consejos consultivos asesores gratuitos para pymes y micropymes

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Se impulsa una iniciativa solidaria de apoyo a las empresas Navarras: Consejos consultivos asesores gratuitos para pymes y micropymes

Expertos/as directivos y empresas se unen a esta iniciativa de forma voluntaria para apoyar la reactivación empresarial


Ante la nueva situación de crisis surgida por la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas de cierre, suspensión o disminución de la actividad en el ámbito empresarial así como de las medidas adoptadas en torno a las mismas la asociación sin ánimo de lucro, Apyces se ha activado para poner este servicio diferencial y gratuito en favor de las pymes, micropymes y autónomos como apoyo para afrontar la situación actual y futura.

Esta iniciativa se implanta en estos momentos de forma gratuita como fórmula de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en red ya que su utilidad puede resultar una herramienta clave para el fortalecimiento y avance del tejido empresarial navarro.

La iniciativa cuenta ya con personas expertas voluntarias pertenecientes a organizaciones como Nilfix; Sernatec; Nafarco; Jofemar; Caramelos El Caserío; Tutti Pasta; o Intensas, entre otras muchas, para la integración de dichos consejos, y espera seguir consolidando una importante red en Navarra para prestar este servicio.

La implantación de estos consejos consultivos asesores se articulará a través de la plataforma apyces.com, en principio para todas aquellas empresas interesadas, que responderán de forma previa un cuestionario con el fin de identificar los perfiles más adecuados para integrar cada consejo dependiendo de la situación, actividad o sector, y necesidades prioritarias de la empresa o persona autónoma solicitante.

A partir de ahí, Apyces identificará las necesidades, buscará a los profesionales y realizará todas las acciones de secretaría técnica. Finalmente, se propondrán al solicitante diversas opciones a fin de fijar la composición de consejo consultivo asesor que considere más adecuada.

Dada la situación actual los consejos comenzarán a funcionar on line, sin perjuicio de que, una vez superada la coyuntura, sigan celebrándose de forma presencial.

La iniciativa parte de la colaboración y la unión entre profesionales de prestigio. Su conocimiento, talento y experiencia puede resultar de un valor inestimable para afrontar de la mejor forma la situación actual y establecer mecanismos y herramientas para la supervivencia de las pequeñas organizaciones.

La iniciativa cuenta ya con una plataforma para Navarra en apyces.com

El objetivo general: Proporcionar a los empresarios/as de Navarra la posibilidad de implantar en sus organizaciones CONSEJOS CONSULTIVOS ASESORES GRATUITOS adaptados a sus necesidades, dirigidos especialmente al apoyo en las diferentes áreas, apoyo en la validación y desarrollo de nuevos proyectos, inversiones, reestructuraciones, mejoras de rentabilidad y creación de valor para la empresa, etc.

Tanto las empresas que quieran utilizar este servicio como los y las profesionales que quieran formar parte de la red de “consejos consultivos asesores” pueden inscribirse en la web apyces.com o en el correo apyces.cc@gmail.com

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domingo, 31 de mayo de 2020

LG Velvet buscará diferenciarse gracias a un diseño distintivo





CHILE - LG VELVET, el teléfono visual más impresionante de la compañía hasta la fecha, marca el inicio de una nueva era de diseño elegante y centrado en el usuario. De esta forma, integra a la perfección las características multimedia más innovadoras, para una experiencia de usuario  verdaderamente memorable. LG presenta su nuevo lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza, con superficies lisas y pulidas y elementos distintivos que lo distinguen de sus pares.


  • DISEÑO TAN ÚNICO COMO EL USUARIO


"Todos los teléfonos inteligentes tienen el mismo aspecto hoy en día". Una frase común entre muchos consumidores, debido a la incorrección de la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado. Con la misma forma, diseño y colores poco inspiradores, la idea que un teléfono inteligente pueda acercarse a ser un medio de expresión personalizado, ha casi desaparecido en los últimos años. Aquí, VELVET se diferencia.

Alejándose de la cámara cuadrada, con múltiples lentes apretadas juntas, LG VELVET luce una cámara en forma de "Raindrop" o “Gota de lluvia”, alineada verticalmente. La disposición armoniosa se compone de tres lentes y un flash, situados en orden descendente de tamaño, para evocar la imagen de gotas que caen. El nuevo diseño de arco 3D ofrece bordes delanteros y traseros simétricos y esquinas ligeramente curvas, creando un factor de forma elegante y fluido que encaja perfectamente en la mano y es agradable al tacto.

Ya sea disfrutando de contenido en streaming o utilizando videojuegos, los usuarios disfrutarán del detalle mejorado y realismo de su pantalla P-OLED Cinematic FullVision de 6,8 pulgadas y 20,5:9. Continuando el legado de LG de audio superior en smartphones, ofrece potentes altavoces estéreo para una experiencia de sonido inmersiva. Además, LG 3D Sound Engine utiliza inteligencia artificial para analizar y optimizar automáticamente todo el contenido de audio.

El equipo cuenta con todas las herramientas multimedia que los usuarios han llegado a esperar y amar de los teléfonos LG. Posee una cámara de 16MP en la parte delantera y un sensor de profundidad principal de 48MP. Además, hereda la popular característica Voice Bokeh de LG V60, para grabaciones al aire libre más claras, incluso en presencia de ruido ambiente fuerte. 4K Time-lapse también se ha mejorado con el nuevo Timelapse Control, que puede ajustar automáticamente la velocidad de grabación, de acuerdo con los movimientos del sujeto y también permite a los usuarios la libertad de ajustar la velocidad de grabación ellos mismos.

Para garantizar que los usuarios obtengan el máximo provecho, el smartphone cuenta con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon 765 . Así ofrece el beneficio adicional de un rendimiento potenciado cuando se utiliza LG Dual Screen, para el doble de diversión y productividad. LG VELVET y Dual Screen también admiten la entrada de un lápiz activo, compatible para tomar notas y dibujar cómodamente cuando un dedo simplemente no es lo suficientemente preciso.

"Estamos entusiasmados con LG VELVET, no sólo porque es un smartphone excepcional, sino por el valor único que presenta, a través de nuestro nuevo lenguaje de diseño", dijo Chang Ma, vicepresidente sénior de estrategia de productos de LG Electronics Mobile Communications Company. "Con un diseño singular que encaja perfectamente y se siente muy bien en la mano, LG VELVET es un teléfono individual que apelará a las sensibilidades únicas de los consumidores de hoy en día que buscan algo un poco diferente."

LG VELVET estará disponible durante el segundo semestre de este año en Chile. Los detalles adicionales se anunciarán localmente más cerca del momento de disponibilidad.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 765G  Mobile Platform
  • Pantalla: 6.8-inch 20.5:9 FHD+ P-OLED Cinematic FullVision (2,460 x 1,080 / 395ppi)
  • Memoria: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (up to 2TB)
  • Cámara:
  •         Trasera: 48MP Standard†  (F1.8 / 0.8μm / 79˚) / 8MP Wide (F2.2 / 1.12μm / 120˚) / 5MP Depth (F2.4 / 1. 12μm / 81˚)
  •         Frontal: 16MP Standard (F1.9 / 1.0μm / 73˚)
  • Batería: 4,300mAh
  • Sistema Operativo: Android 10
  • Tamaño: 167.2 x 74.1 x 7.9mm
  • Peso: 180 grs.
  • Redes compatibles: 4G / LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Qualcomm® Snapdragon™ X52 Modem-RF-System, Qualcomm® FastConnect™ 6200, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.1 / NFC / USB Type-C (USB 3.1 Compatible)
  • Biométrica: Sensor de huella digital en pantalla
  • Colores: Illusion Sunset, Aurora White, Aurora Gray, Aurora Green*
  • Otros: Parlante estéreo / IA CAM / Google Lens / Google Assistant / LG 3D Sound Engine / IP68 Water and Dust Resistance / HDR10 / Qualcomm Quick Charge™ 4+ Technology / MIL-STD 810G Compliance / FM Radio


LG Dual Screen

  • Pantalla: 6.8-inch 20.5:9 FHD + P-OLED Cinematic FullVision (2,460 x 1,080 / 395ppi)
  • Pantalla de cobertura: 2.1-inch Mono
  • Tamaño: 174.4 x 84.6 x 14.4mm
  • Peso: 129 grs.
  • Conector de pantalla: USB Type-C
  • Tipo de plegable: 360 Bisagra de caída libre
  • Colores: Blanco, Gris


LG Electronics Mobile Communications Company es líder global y pionero en tendencias de la industria móvil y portátil, gracias a tecnologías rupturistas y diseños innovadores. Al desarrollar continuamente tecnologías altamente competitivas en las áreas de visualización, baterías, ópticas de cámaras y tecnología LTE, LG crea productos móviles que se adaptan a los múltiples estilos de la vida de las personas de todo el mundo. Es así como LG está tratando de proporcionar una experiencia móvil que va más allá del alcance de los teléfonos inteligentes tradicionales. Para obtener más información, visite www.LG.com/cl.


*Colores varían por mercado.

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Frux Capital destina 100 millones para la financiación de las empresas afectadas por el Coronavirus





• Destina más de 100 millones de euros, en dos de sus fondos de deuda gestionados, para entidades en dificultades que se enfrentan al impacto del virus
• Ofrece soluciones financieras a los propietarios de inmuebles y hoteles afectados por la pandemia
• Frux Capital, proveedor de financiación alternativo, continúa sus operaciones durante el cierre del Covid-19
• La alianza en curso con Reuben Brothers, permite a Frux una mayor flexibilidad y seguridad 



| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Frux Capital, proveedor de financiación alternativa, asigna 100 millones de euros para ayudar a empresas para luchar contra el impacto en este período difícil e incierto. Las operaciones de Frux no se ven obstaculizadas por el Estado de Alarma y la compañía sigue ofreciendo soluciones de financiación a los prestatarios en todo tipo de situaciones.

Desde que España entró en Estado de Alarma, Frux ha actualizado su estrategia de financiación ofreciendo mejores soluciones a los prestatarios en situaciones de emergencia. Frux ofrece financiación puente y reestructuración de la deuda a empresas hoteleras, así como a promotores residenciales, entre otros, que se enfrentan a un importante descenso de sus operaciones debido al impacto en los viajes y en el sentimiento general de los compradores.

"Sabemos que muchas buenas empresas solventes se ven ahora afectadas por esta situación temporal complicada, y nos orgullece ser capaz de ofrecer nuestras soluciones de préstamo a corto y medio plazo", anuncia el Director General de la firma, Eugenio Molina. Además de ese tipo de préstamos, Frux ofrece  la posibilidad de reestructurar la deuda existente y otras soluciones, también flexibles, cuando los activos inmobiliarios están terminados o casi terminados.

Frux Capital es una empresa privada de deuda fundada por Pedro Urquijo e Itamar Volkov, en asociación con el principal gestor de activos israelí, Altshuler Shaham Investment House, que cuenta con más de 30.000 millones de euros de activos bajo gestión. Con presencia en el mercado financiero español desde 2015, a través de su fondo de deuda gestionado, en cooperación con Reuben Brothers, Frux Capital ofrece soluciones a situaciones financieras especiales, entre las que se encuentran: la reestructuración de la deuda, el reposicionamiento de activos y la compra de activos, entre otros. Ahora buscan adaptarse a la situación y crear nuevas estrategias de financiación que puedan ayudar a sus clientes.

En 2018 Frux Capital lanzó su primer fondo de deuda en Luxemburgo, recaudando compromisos de capital agregado de más de 100 millones de euros. Tras el éxito obtenido, se espera que el segundo fondo de Frux se lance este año con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, apoyado por inversores institucionales internacionales y Family Offices.

El pasado año, Frux cerró más de una decena de transacciones y desde comienzos de 2020, gracias a la alianza con Reuben Brothers, líder mundial en deudas e inversiones inmobiliarias, "Frux  es capaz de ofrecer soluciones de financiación a medida, creativas, integrales y competitivas a todos los segmentos del mercado sin las restricciones comunes de los fondos de deuda privada" concluye Molina.



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Las empresas de movilidad urbana compartida en España gestionaban a principios de 2020 una flota en alquiler de unos 60.000 vehículos

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Llega Ekon 2020, innovación y excelencia operativa para empresas que quieren mantener su diferenciación




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) -  Ekon, empresa decana en nuestro país en el desarrollo de software empresarial, ha lanzado al mercado esta semana  Ekon 2020 la nueva versión de un ERP que ya utilizan diariamente más de 4.000 empresas. La propuesta de valor de Ekon 2020 pasa por trasladar al sistema de gestión aquellas líneas de identidad que hacen diferente a cada empresa. Un ERP pensado para las empresas que, independientemente de su tamaño y sector, busquen mantener su singularidad a través de la innovación y la excelencia operacional.

Las mejoras en la versión 2020 de Ekon van encaminadas a dotar de más rapidez a sus implantaciones sin afectar a la flexibilidad y personalización. Además incorpora aspectos tecnológicos innovadores relacionados con el empoderamiento de las personas a través de un portal del empleado. Por último, capacita a los usuarios de negocio con una funcionalidad avanzada de autoservicio de datos para tareas de reporting y analítica.

“Desde un virtuoso término medio, Ekon 2020 permite a cada negocio mantener su singularidad; y no tener que ceñirse a soluciones de gestión rígidas e iguales para todos de los grandes proveedores internacionales, ni tampoco de proveedores pequeños poco capacitados para la continuidad tecnológica”, ha señalado Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.



Para, Isidro Velis, CCO de la compañía, “Ekon 2020 busca acercarse a la forma de ver el mundo del cliente, adaptándose a sus necesidades reales, apoyándoles desde la innovación continua que nos permite el Cloud y con un coste y tiempo de implantación muy ajustados.  En este aspecto el Cloud Computing tiene un lugar destacado, ya que permite entregar innovación a los clientes de Ekon prácticamente a diario. La velocidad con la que genera valor mediante la prestación de servicios hoy en día nada tiene que ver con otras modalidades de implantación.

¿Cuáles son las novedades de Ekon 2020?
Ekon 2020 es un solución Plug & Play. Cualquier usuario de negocio que tenga los objetivos claros puede conseguir cubrir en una primera fase hasta el 90% de las necesidades y casuísticas propias que tiene una empresa, optimizándose hasta el 100% progresivamente.

Para Isidro Velis, “implantar un ERP no tiene por qué ser un proceso largo y tedioso, teledirigido por técnicos, Ekon 2020 ha cambiado este concepto. Es un producto con un nivel de sofisticación elevado que permite desde el primer momento, y a través de una sencilla autoconfiguración, diferenciarse de la competencia”

Esto se consigue gracias a tres elementos:


  • Autoconfiguración asistida del sistema, que permite configurar la solución y ajustarla a las necesidades de cada empresa sin necesidad de ningún desarrollo. Este sistema propio de Ekon 2020 implica también un ahorro de tiempo en la incorporación de nuevos upgrades frente a sistemas tradicionales. 
  • Carga de datos simplificada (sistema ETL contra plantillas de datos de excel) que cualquiera con una mínima formación puede ejecutar sin que se requiera ser técnico, lo que permite un ahorro de hasta el 60% en tiempos de importación de datos.
  • Un sistema de formación progresivo, productivo y a demanda que se ejecuta mientras se trabaja y en el que el usuario está acompañado durante todo el proceso formativo. Su Ekon Virtual Agent (EVA) cuenta con más de 300 circuitos de formación relacionados con el rol y el nivel de responsabilidad en la compañía.


Hasta la llegada de Ekon 2020, los ERP y las soluciones de gestión de HR han ido por caminos separados. Ahora esto se soluciona con la creación de un Portal del Empleado, un canal de comunicación bidireccional entre el profesional y la empresa que ofrece beneficios a ambas partes gracias a:


  • Descentralización del trabajo. El portal del empleado de Ekon 2020 empodera al profesional para que sea él mismo quien gestione determinados aspectos que antes realizaban los Dpt. de HR (calendario y sus vacaciones,  registrar gastos, mantener sus datos personales tales como CV o cuentas bancarias). Todo ello le permite estar más informado.
  • Para el Dpto. de HR esto supone una liberación de tareas de escaso o nulo valor añadido y les permite tener más tiempo y recursos para ejecutar tareas efectivas en la retención del talento, el principal activo de la compañía.


Ekon 2020, también refuerza la Autonomía de Reporting para los usuarios de negocio sin la dependencia de terceros, con lo que las empresas consiguen un auténtico Autoservicio de Datos. En escenarios complejos las empresas no pueden tomar decisiones transcendentes a ciegas. Los sistemas de información, ERP, recogen y gestionan gran cantidad de datos, por ejemplo, a través de consultas extendidas, pero estos deben convertirse en información relevante a través de las herramientas de análisis de datos acertadas.

En definitiva, el nuevo ERP de Ekon destaca por ser Plug & Play (autoconfiguración asistida, carga de datos simplificada y formación productiva);  por su potente portal del empleado y por las herramientas de Autonomía de Reporting y Autoservicios de Datos, ofreciendo innovación y excelencia operativa para todas aquellas empresas, independientemente de su tamaño y actividad, que quieren mantener su diferenciación.




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Alhambra IT integra en su catálogo de servicios soluciones de medición térmica a distancia y control de aforos





| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Alhambra IT, compañía especializada en proteger los datos, las comunicaciones y los procesos contra todo tipo de incidentes y asegurar el futuro digital de las organizaciones con las que trabaja, amplía su catálogo con las soluciones de medición de temperatura corporal a distancia, ideadas para frenar la propagación del virus; así como la solución de control de aforos, imprescindible para garantizar la distancia de seguridad en grandes espacios. 

Estas herramientas han sido incorporadas por la compañía como respuesta a las necesidades crecientes de las organizaciones por tomar medidas que garanticen la salud de las personas y además eviten la propagación del virus con soluciones de detección temprana. La medición de temperatura es una solución para ser instalada en los puestos de control de los edificios o en zonas altamente transitadas; mientras que el control de aforos debe ser instalado en las entradas y salidas. Así pues, esta tecnología es apta para centros comerciales, tiendas y mercados, edificios y oficinas, hoteles, sucursales bancarias, museos, edificios oficiales, industrias, hospitales, medios de transportes masivos, estaciones y aeropuertos, instalaciones deportivas o estadios, etc.

La cámara termográfica, pieza clave de las soluciones de medición de temperatura corporal, muestra, mediante la interfaz web, la temperatura de la persona en tiempo real y sin contacto entre las partes. El software está configurado para que, si así se desea, lance un aviso de voz en el caso de detectar una temperatura más alta de lo deseada como medida preventiva para frenar la expansión del COVID-19. Además, detecta si se lleva puesta la mascarilla (de uso obligatorio en la actualidad) y, dependiendo de la solución, puede ser portable, a través de cámaras, teléfonos móviles y tabletas portátiles térmicas.

Se tratan de soluciones multifabricante dirigidas a aquellas pymes, grandes empresas o Administraciones Públicas que necesiten integrarlas dentro de sus actuales medidas de protección y seguridad para empleados y usuarios de sus infraestructuras, en un momento donde la desescalada y la vuelta a estos los lugares, tanto de trabajo como de ocio o consumo, es una realidad.

Durante todo el proceso, Alhambra integra las soluciones y lleva el mantenimiento de las mismas, aportando toda la cadena de valor asociada para que el proyecto de medición térmica y control de accesos sea acorde a las necesidades de cada organización y dispongan siempre de aquellos servicios añadidos que precisen para llevarlas a cabo, como líneas de comunicaciones, almacenamiento en nube, backup de la información, etc.

“Durante todo el tiempo que ha durado el estado de alarma y confinamiento en nuestro país, Alhambra ha estado 100% operativa, tomando todas las medidas de protección necesarias para nuestros empleados y estando siempre al lado de nuestros clientes para ayudarles en todos sus procesos de trabajo remoto seguro, con el fin de proteger a sus empleados y ayudarles en la continuidad del negocio. Ahora llega el momento de la desescalada y debemos continuar dotándoles de aquellas tecnologías que mejor les permitan mantener esta protección, en función de sus necesidades”, afirma Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra IT.

Alhambra es una compañía IT que ayuda a cualquier tipo de organización a proteger sus datos, sus comunicaciones y sus procesos contra todo tipo de incidentes a través de Servicios Seguros, dentro de los entornos de Ciberseguridad, Cloud y Multicloud, Software Seguro, Comunicaciones Unificadas protegidas, inteligencia artificial y Blockchain, entre otros.

Por otro lado, Alhambra asegura el futuro digital de sus clientes ayudándoles a innovar, poniendo a su disposición sus laboratorios y su experiencia en i+D+I con resultados operativos. Alhambra prepara el porvenir con sus propios proyectos de investigación y desarrollo, con aplicaciones concretas de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la IoT y la programación cuántica.

Su afán por la excelencia le permite garantizar la calidad en todas sus áreas de actividad, teniendo certificados todos sus Servicios de Gestión de la Seguridad ISO27001, de Gestión de Datos de Carácter Personal en servicios en la nube ISO27018 o de Servicios Cloud bajo las normas de Gestión de Servicios ISO20001, entre otras, además de ser Neutral CO2 desde 2019.

Otra de las fortalezas de Alhambra son sus valiosas alianzas con los principales fabricantes del mercado para cada una de las áreas de actividad de la compañía, de manera que juntos (y gracias a su equipo técnico altamente cualificado) puedan ofrecer las tecnologías más actuales y seguras del mercado. 

A través de otra rama de su Grupo, M2i Formación, aporta a sus clientes los servicios de un líder en capacitación IT, Multimedia y Management en modalidad presencial, e-Learning, Blended-Learning, aula virtual y COOC.

Por último, la compañía ha desarrollado una importante expansión internacional, estando presente en: España, Francia, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y USA.



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sábado, 30 de mayo de 2020

Oportunidades de innovación de red para un nuevo mundo conectado




MÉXICO - Si está leyendo esto, es probable que su Internet siga funcionando. Por lo general, la banda ancha es como la electricidad: no lo nota a menos que no funcione. Pero si usted es como millones de personas en todo el mundo, su banda ancha está funcionando bien, aún cuando está en casa todo el día, en videoconferencias con personas con las que normalmente no habla, mientras observa todo el tiempo Internet.


  • Los operadores de banda ancha están acelerando su cronograma de actualizaciones de red para adelantarse a la demanda y preparar sus redes para el futuro


De hecho, ese es el caso de la mayoría de los usuarios: nuestros hábitos de Internet en los últimos dos meses han cambiado por completo. La hora pico de banda ancha solía ser de 8 p.m. a 12 a.m. (4 horas). Hoy es de 8 am-2am (18 horas). Hace sólo un par de meses, el hogar en promedio consumía 2.4 Mbps en el tráfico descendente durante el período ocupado por la noche. Hoy, se usa hasta 3.0 Mbps durante ese mismo periodo.

Es un aumento de la hora pico del 450% y un aumento de carga del 25%. Estos picos de uso prolongado superan con creces lo que nuestros modelos de tráfico podrían haber predicho en este periodo de tiempo. Entonces, ¿por qué todo sigue funcionando?

En resumen: buen diseño. Las redes de banda ancha modernas se diseñaron con un margen adicional para manejar las explosiones de ancho de banda de cosas, como descargas y cargas de archivos o nuestra situación actual.

Esa capacidad adicional, combinada con la aplicación inteligente de soluciones de red a corto plazo, como los algoritmos de programación CMTS y la optimización de los parámetros del canal DOCSIS, nos mantienen a flote y extienden el uso del ancho de banda a lo largo del tiempo, satisfaciendo efectivamente la demanda de la red.

Pero no es sostenible. Continuamos viendo un aumento promedio del 20-30% en el uso de ancho de banda cada año, a medida que las personas aprovechan la tecnología más conectada para el trabajo desde casa, aprendizaje en línea, video chat, juegos en vivo y televisión.

La buena noticia es que los operadores de banda ancha reconocen estas tendencias y están acelerando su cronograma de actualizaciones de red para adelantarse a la demanda y preparar sus redes para el futuro, cualquiera que éste sea.

Algunos avances de estas redes incluyen:


  • Segmentación virtual dentro del nodo: esta estrategia, que reduce efectivamente el número de suscriptores que comparten una conexión de fibra, es la mejor forma de aumentar el ancho de banda a corto plazo.
  • Implementar más módems DOCSIS 3.1: a medida que se actualiza el equipo de las instalaciones del cliente (CPE) en el hogar, la velocidad de banda ancha, la latencia, la confiabilidad y la eficiencia energética también mejorarán. Hoy, la mayoría de los operadores de cable le permitirán actualizar y traer su propio módem, y esto sigue siendo una de las mejores formas de aprovechar al máximo su servicio de banda ancha.
  • Agregar más canales descendentes: esta es una actualización a medio plazo que agrega efectivamente más capacidad descendente. La transmisión es un componente importante de nuestro uso de ancho de banda, por lo que tiene sentido contrarrestar la mayor atracción de datos posteriores, a medida que aumenta la calidad del video junto con aplicaciones como juegos y realidad virtual.
  • Agregar más canales ascendentes: agregar capacidad ascendente es cada vez más importante a medida que las personas usan más comunicaciones bidireccionales de gran ancho de banda, como videoconferencias, y cargan cada vez más videos en la nube, como por ejemplo, monitoreo y seguridad en el hogar de IoT con cámaras de video 4K.


La pandemia de hoy nos muestra lo crucial que es Internet para mantener a nuestra sociedad funcionando frente a un cambio rápido e impredecible. Nos está mostrando la ventaja del diseño con visión de futuro. Y nos muestra dónde están las oportunidades para la innovación de redes. A medida que los operadores comienzan a implementar estos cambios, no solo están invirtiendo para resolver los problemas de hoy, sino que están sentando silenciosamente el marco de referencia para un nuevo mundo conectado.

Fuente: Tom Cloonan, CTO - Broadband Networks en Commscope. Se unió a CommScope mediante la adquisición de ARRIS, donde ocupó el mismo cargo desde 2002. Cloonan y su equipo diseñaron con éxito los productos E6000® CER CCAP y C4 CMTS, así como la última generación de productos DAA. Su enfoque de investigación actual es el diseño de las tecnologías de última generación altamente escalables.

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Tecnologizar Chile, la apertura de una oportunidad real


Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics


CHILE - El Banco Central dio a conocer el informe de Percepción de Negocios, que reflejó la sensación de incertidumbre que existe en lo que respecta a la emergencia sanitaria del Covid-19. Si bien este estado anímico es entendible, también se abren nuevas oportunidades para mejorar algunos procesos. El actual escenario puede convertirse en una valiosa oportunidad para implementar tecnología y así, de forma extensiva, tecnologizar Chile con un sentido más amplio.

La cuarentena ha demostrado que el trabajo a distancia es una opción real y recomendable, lo que no podría ser concebido sin la tecnología digital que lo sustenta. Un ejemplo de ello son las videoconferencias y reuniones por distintas plataformas, las que han demostrado las ventajas operativas del teletrabajo, así como sus posibilidades de mantener el liderazgo y productividad en los equipos de trabajo -que en ningún caso se ven afectadas por estas herramientas-.

Pero no sólo el trabajo a distancia es una modalidad para seguir profundizando. La tecnología ofrece una serie de ventajas que debemos implementar a la brevedad- en especial- desde una mirada proactiva y que nos permita anticiparnos a emergencias.

En este sentido, nuestro país cuenta con todas las condiciones necesarias para llevar esta tarea adelante. Uno de estos cambios es la transformación hacia las casas conectadas, que funcionan a la perfección a través de una serie de sistemas y dispositivos electrónicos que permite que, por ejemplo, la casa sea capaz de “saber” en qué habitaciones están ocupadas, y apagar la luz o regular la climatización en función de ello.

Asimismo, dan la posibilidad de consumir la electricidad de los electrodomésticos, como el televisor o la lavadora de manera mucho más inteligente. Los dispositivos de la casa inteligente pueden calcular en tiempo real el consumo de estos artefactos y, de esta forma, programar el apagado y encendido de la TV o decidir si la lavadora de ropa funciona de día o noche para optimizar costos.

Estas viviendas inteligentes son capaces de saber todo a través de Internet. Incluso reconocer el momento en que el dueño de casa va a llegar y así adelantarse a encender automáticamente el aire acondicionado o la calefacción. Facilita completamente el día a día en el hogar, sobre todo pensando en lo engorroso que puede resultar hoy el diario vivir por una emergencia sanitaria, donde el aporte que este tipo de tecnología puede brindar es evidente.

En definitiva, la tecnología no sólo nos permite resolver las dificultades que otros factores nos presentan, sino también ayuda a facilitar nuestras vidas; incrementando significativamente los procesos productivos. Automatización de la industria y los servicios, telemedicina, casas conectadas, tecnoeducación o teletrabajo son sólo algunos de los valiosos aportes que se pueden comenzar a implementar de forma programada, y no sobre la marcha. Es el momento de tomar esta oportunidad y avanzar progresivamente en tecnologizar nuestro país, lo cual podría beneficiar a todos en un futuro no tan lejano si se impulsa su adopción.

Fuente: Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics

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Una empresa española ofrece al sector turístico y hostelero un sistema de desinfección activa frente a virus ya empleado por la NASA




| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Con el objetivo de garantizar una vuelta segura a la actividad entre los trabajadores y clientes, muchas empresas del sector turístico y hostelero se encuentran implantando nuevas medidas de prevención en sus instalaciones para mitigar el riesgo de contagio. Ante estas nuevas recomendaciones, empresas del sector se han puesto en contacto con la española Inpossa Airclean para instalar un sistema de purificación y desinfección desarrollado con tecnología de la NASA en sus instalaciones y contar con espacios libres de virus.


●     “Muchas empresas del sector quieren garantizar una vuelta segura a la actividad y reforzar las barreras que permitan contar con un espacio libre de virus en sus instalaciones, mediante una desinfección activa y continua”, afirma José Manuel Oliver, director de Inpossa AirClean

●     Inpossa Airclean ofrece el sistema ActivePure® que neutraliza hasta el 99,7% de virus y bacterias que se encuentran en el aire y superficies

●     Estos sistemas permiten una desinfección 24 horas/365 días (non-stop), son inocuos y tienen efectos saludables para el sistema respiratorio


Empresas del sector turístico y hostelero, restaurantes, bares y hoteles, se encuentran implantando este sistema de desinfección en sus instalaciones. Estas empresas están adaptando su plan de limpieza y desinfección a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad: incremento de las frecuencias de limpieza, utilización de productos desinfectantes en superficies y ventilación diaria de las zonas de uso común.

“Ahora más que nunca es una prioridad poder garantizar una vuelta segura al trabajo. Estamos trabajando activamente con cientos de empresas para la implantación de estos sistemas, garantizando espacios libres de virus, tanto en los restaurantes, hoteles, oficinas, espacios polivalentes y estancias donde puedan reunirse grupos de personas”, afirma José Manuel Oliver, director de Inpossa AirClean.

Este sistema está siendo utilizado por miles de empresas en el mundo, desde Estados Unidos o Italia donde la demanda de estos equipos se ha multiplicado más de un 300%. En España según los datos facilitados por Inpossa AirClean tienen prevista la cobertura de desinfección en espacios con un alcance de más de 17 millones de personas en una primera fase, si bien esto puede duplicarse en apenas 1 año.

La empresa española Inpossa AirClean cuenta con los sistemas ActivePure® desarrollados con tecnología empleada por la NASA, como solución para la desinfección de aire y superficies de manera continua las 24 horas del día, consiguiendo neutralizar hasta el 99,7% de virus y bacterias para crear espacios hostiles para virus, bacterias y patógenos, al mismo tiempo que genera espacios seguros, saludables y puros para las personas.

La tecnología utilizada en estos dispositivos ActivePure® es una adaptación de la desarrollada originalmente para su uso por la NASA en misiones espaciales. Este sistema ha obtenido el reconocimiento otorgado por The Space Foundation convirtiéndose en la única tecnología de purificación de aire y superficie con certificación espacial en el mundo.

De esta forma, estos sistemas permiten una desinfección activa y permanente del entorno ya que están diseñados para trabajar a pleno rendimiento durante todo el día. Al ser compatibles con la actividad de las personas que se encuentran en el mismo espacio, los hacen completamente seguros para su uso en interiores.

Asimismo, se convierten en unos sistemas inocuos y no perjudiciales para los seres humanos, animales y plantas, a la vez que se consideran saludables por los efectos positivos para el sistema respiratorio. Además, no requieren instalación por parte de profesionales y no contienen productos químicos.

“Los sistemas ActivePure® están siendo muy aceptados debido a sus múltiples beneficios, facilidades y economía de los equipos. Es por esto que se presentan como una solución frente a otras alternativas de compleja aplicación, y menor efectividad, que además al contener compuestos peligrosos, solo pueden ser utilizados por profesionales y sin presencia de personas”, explica José Manuel Oliver.



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viernes, 29 de mayo de 2020

Stay Safe Plus de InterMundial, la apuesta de valor para el sector hotelero

/COMUNICAE/

Stay Safe Plus de InterMundial, la apuesta de valor para el sector hotelero

Este seguro permite a los establecimientos ofrecer las prestaciones necesarias para reforzar la asistencia médica frente a un posible contagio vírico por COVID-19 de sus clientes, distinguiéndoles con un sello de competitividad. Stay Safe Plus incluye "Hotel Doctor", un innovador servicio que ofrece atención sanitaria permanente las 24 horas del día y dota al hotel de un equipo de diagnóstico online con las herramientas necesarias para hacer las pruebas médicas


InterMundial, especialista en soluciones aseguradoras de alto valor añadido, ha desarrollado, en conjunto con algunas de las principales asociaciones hoteleras de España, un producto de innovación que ofrece respuesta a las necesidades de los alojamientos en la situación actual.

Este nuevo producto, Stay Safe Plus, capaz de aunar seguros y servicios en perfecta afinidad, nace precisamente de la colaboración entre el sector hotelero e InterMundial y pone a disposición de los establecimientos los servicios sanitarios necesarios para ofrecer una asistencia médica de calidad a sus huéspedes. Diseñado en exclusiva para hoteles y otros alojamientos turísticos, Stay Safe Plus permitirá a los establecimientos, tanto de España como de Italia y Portugal, ofrecer un servicio de asistencia sanitaria basada en los más altos estándares de calidad y dar respuesta a las demandas de los clientes más exigentes.

De esta forma, Stay Safe Plus de InterMundial cuenta, entre otras, con las siguientes coberturas:

Servicio de video consulta médica durante las 24 horas del día, disponible todos los días del año, con un equipo de especialistas sanitarios que podrá diagnosticar y recetar el tratamiento necesario.

Servicio Hotel Doctor; con el que los hoteles contarán con un equipo de diagnóstico online en el propio establecimiento. El servicio Hotel Doctor dota al alojamiento de las herramientas sanitarias profesionales necesarias para realizar un diagnóstico médico a través de la medición de la saturación de oxígeno en sangre, la toma de la temperatura corporal, electrocardiografía; y la escucha y el análisis de sonidos cardiacos, pulmonares y abdominales, entre otras pruebas.

Hasta 100.000 euros por cada huésped para gastos médicos y de hospitalización, derivados de contagio vírico por COVID-19.

Servicio de repatriación o traslado sanitario por contagio por COVID-19 del asegurado y sus acompañantes.

Gastos por prolongación de la estancia en el hotel por situación de cuarentena o por hospitalización del huésped o sus acompañantes por causa de contagio por COVID-19.

Junto con estas garantías, Stay Safe Plus cuenta con otros muchos servicios adicionales que cubren la asistencia en caso de contagio por COVID-19.

La asistencia sanitaria como ventaja competitiva para los hoteles
Además, a través de la innovadora solución de InterMundial, los hoteles podrán disponer, automáticamente, de un sello distintivo que les reconoce como beneficiarios de esta garantía. De esta forma, contar con Stay Safe Plus diferencia y posiciona a los establecimientos dentro del competitivo mercado hotelero.

Este producto cuenta con el respaldo y solidez del mercado de seguros británico Lloyd’s.

En palabras de Manuel López, CEO del Grupo InterMundial, “con este seguro, los hoteles serán capaces de ofrecer una asistencia sanitaria de excepcional calidad, al tiempo que visibilizarán el esfuerzo y compromiso que adquieren los establecimientos con sus clientes. Contar con el distintivo Stay Safe Plus genera un alto nivel de confianza entre los usuarios que, a la hora de elegir un establecimiento, priorizarán y se decantarán por aquellos que brinden una mejor asistencia médica. Disponer de Stay Safe Plus se traducirá, en el corto plazo, en un incremento en las reservas del hotel”.

Fuente Comunicae



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Fundación COPADE pone en marcha varias iniciativas para reactivar la economía y el pequeño comercio

/COMUNICAE/

Ya está desarrollando acciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en España. También, está previsto que ponga en marcha varias iniciativas de ámbito asociativo y empresarial a partir de septiembre. Adicionalmente, está realizando varios proyectos de cooperación en países de Latinoamérica para ayudar a familias con dificultades


Fundación COPADE ha puesto en marcha varias iniciativas y proyectos para ayudar a reactivar la economía y el pequeño comercio a raíz de la crisis social y económica que se vive tanto dentro como fuera de España y, todas ellas, enmarcadas dentro de la Agenda 2030.

En nuestro país, Fundación COPADE está trabajando con las pequeñas y medianas empresas para ayudarles a adaptarse a esta nueva situación, a reactivar la economía y poder así avanzar hacia un nuevo modelo de negocio más sostenible, mediante proyectos de digitalización que les permita, por ejemplo, impulsar la compra online y les ayude a vender mejor sus productos y servicios.
Asimismo, sigue en marcha el proyecto “Pymes y ODS” iniciado en 2018, cuyo objetivo es promover entre las pequeñas y medianas empresas españolas, la incorporación de cambios y mejoras reales, que permitan su contribución a la consecución de los ODS para la Agenda 2030. “En Fundación COPADE creemos que debemos apoyar a las empresas privadas para que sean responsables en sus actividades. Por este motivo, tenemos la misión de impulsar proyectos y emprender acciones para concienciar a sus socios y productores de la importancia de ser más sostenibles”, explica Jaime Manteca, Coordinador de Proyectos de Fundación COPADE.

Además, desde la Fundación están desarrollando varias iniciativas de ámbito asociativo y empresarial, algunas de ellas ya muy avanzadas y que está previsto que se pongan en marcha a partir de septiembre. Estas iniciativas se centran en: la formación aplicada a empresas; la creación de la primera plataforma tecnológica para ayudar a las entidades a calcular su huella social o el cumplimiento de los ODS; dar visibilidad a los productores españoles que trabajan en base a unos principios de sostenibilidad; la creación de la primera bolsa del mundo 100% responsable, certificada por FSC y por el sistema Madera Justa.

Otro de los proyectos más ambiciosos de COPADE es el de Gaia & Coast, considerada la línea de productos bio y comercio justo más responsables del planeta, disponibles desde el pasado mes de noviembre en máquinas vending y tiendas especializadas, además de en la tienda web de COPADE desde abril. Así, han desarrollado una campaña para poner los productos Bio y de Comercio Justo con Huella Social y ODS al alcance de todos los bolsillos, para fomentar una alimentación sana y accesible para todos.

En lo relacionado a los proyectos de cooperación en el extranjero, Fundación COPADE está trabajando en el proyecto BAMBAL en Ecuador, centrado en impulsar la sostenibilidad y productividad de emprendimientos agroforestales de Ecuador, promoviendo buenas prácticas de transformación y comercialización como alternativa para aumentar los ingresos de al menos 400 familias de las regiones Manabí y Esmeraldas.

Por otro lado, COPADE en Honduras destinará 7.000 dólares para comprar y entregar alimentos de primera necesidad y semillas de granos básicos a unas 100 familias cafetaleras con las que trabajan en el departamento de La Paz.
“Estos proyectos son vitales en países donde prima la economía de subsistencia y donde las familias no tienen capacidad de ahorro. De esta forma, podemos apoyar a los pequeños productores a generar actividad económica y mejorar sus ingresos siempre enfocados a la sostenibilidad”, concluye Jaime Manteca.

Fuente Comunicae



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Tot Net obtiene la inscripción en el registro oficial de empresas para la desinfección (ROESP)

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Neteges Tot Net ha apostado por dar un paso más y poder ser una de las empresas certificadoras de las desinfecciones que realiza. Prevenir y actuar con trabajos de desinfección y limpieza hará que los espacios sean más seguros, saludables y así impedir la propagación del virus SARS-CoV-2


Desde el pasado 13 de mayo la Secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, ha concedido y registrado a Neteges Tot Net como la empresa de referencia en el Registre Oficial d’Establiments i Serveis de Plaguicides (ROESP) con el nº: 0601 CAT-SB.

Las pautas que marca actualmente la administración del gobierno requieren que sólo las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocida (ROESB), están autorizadas para realizar y certificar servicios de desinfección a terceros con productos biocidas TP2 y TP4.

Asimismo, con el aumento de la necesidad de desinfecciones para reducir o minimizar la posible presencia de virus en las superficies, Neteges Tot Net sigue constante la información y las pautas que se van marcando desde el Ministerio de Sanidad.

Una de las pautas generales o conocidas es el aumento de la higiene en las superficies de contacto y de las zonas comunes, “una vez hecha la limpieza, la desinfección se puede realizar con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0,5 o lejía al 2% mezclando 20 ml con 980 ml de agua para tener 1000 ppm de cloro activo” o con los virucidas autorizados por el ministerio que cumplen la UNE-EN 14476, explica Francesc Pous, técnico de calidad de Neteges Tot Net.

Además, es importante respetar las dosificaciones y el tiempo de contacto que marque el fabricante así como las medidas de prevención y seguridad “elegir bien el producto en función de las superficies es fundamental ya que la lejía es incompatible con algunas superficies delicadas como pantallas, aparatos electrónicos, aluminio, y el alcohol es inflamable” señala Pous.

Neteges Tot Net asegura el cumplimiento de las normas y protocolos para emitir un certificado firmado por el responsable técnico de la empresa que avala que la desinfección está realizada según el programa de actuación establecido.

Fuente Comunicae



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Por qué tener una mampara de vidrio en el baño por mampara.org

/COMUNICAE/

Si existe esa duda de seguir con cortinas en la ducha o colocar una mampara de vidrio para el baño, entonces esas dudas se van a disipar hoy mismo. Aquí vienen los principales porqués por los que considerar todo un acierto la adquisición de una mampara para baño


Si existe esa duda de seguir con cortinas en la ducha o colocar una mampara de vidrio para el baño, entonces esas dudas se van a disipar hoy mismo. Aquí vienen los principales porqués por los que considerar todo un acierto la adquisición de una mampara para baño.

El baño, mucho más elegante y vistoso
Es uno de los primeros y más destacados motivos por los que considerar la compra de una mampara de baño, ya que con una buena mampara, este espacio de la casa ganará muchísimos enteros en cuanto a diseño y elegancia.

Sensación de espacio
La gran parte de las mamparas de baño son transparentes, esto se traduce en que con una buena mampara de baño se gana en espacio y en sensación de tener mucho más metros de los que parecía haber con las cortinas convencionales, de esta manera, se conseguirá una dar una gran sensación de espacio al baño en cuestión.

Fácil mantenimiento
La mayor parte de las mamparas actuales están pensadas para poderse montar y desmontar de manera fácil y cómoda, de tal manera que se limpien tanto el vidrio y sus railes con una facilidad realmente grande, de esta manera se conseguirán grandes resultados en cuanto al mantenimiento de este mueble.

Personalización
Al igual que la mayoría de las cortinas convencionales vienen con diseño y medidas únicas, las mamparas suelen ser mucho más adaptables y ajustables en cuanto a tamaño y diseño, esto permite que la mampara de cada baño sea distinta y ofrezca grandes capacidades de personalización.

Durabilidad
Es otro de los principales motivos por los que considerar todo un acierto la compra de una mampara de ducha, es un vidrio duro y resistente que, si se mantiene y se limpia con asiduidad, se convertirá en uno de los muebles más duraderos del baño.

Estos son tan solo unos pocos de los muchos motivos por los que considerar la compra de una mampara de ducha. Los mejores y más destacados modelos de mampara con las mejores características están en la web mampara.org

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