Lectores conectados

viernes, 3 de abril de 2020

You Are The Princess se suma a la lucha contra el coronavirus

/COMUNICAE/

You Are The Princess se suma a la lucha contra el coronavirus

La empresa española, de accesorios de moda y belleza, comienza con la distribución de 150.000 mascarillas que ha donado para sumarse a la lucha frente a la pandemia


La oleada de solidaridad que se está observando en los últimos días por parte de las empresas privadas no parece tener fin. Multitud de donaciones y de acciones altruistas están sirviendo para abastecer, poco a poco, a los centros sanitarios, ante la epidemia del COVID-19 y demuestran el lado más humano del entorno corporativo.

La firma de accesorios de moda y belleza española You Are The Princess se suma a estas iniciativas ayuda, poniendo en marcha una campaña de donación de mascarillas a diveros hospitales y centros sanitarios o residencias que las necesiten.

Empleando el claim 'Sois nuestros héroes' en honor a todos los sanitarios españoles que están en el frente de la batalla para frenar la pandemia del Coronavirus, la marca concederá un total 150.000 mascarillas quirúrgicas. Unas donaciones que son posibles gracias a los pedidos de diversos particulares y empresas como Juan Ricardo Hidalgo, CEO de Grupo Primor.

Las primeras 20.000 unidades salieron ayer, jueves 2 de Abril, y se van a entregar entre hoy y mañana en los siguientes hospitales: Hospital Universitario del Henares en Coslada, Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid, Hospital Severo Ochoa en Leganés, Hospital Niño Jesús en Madrid, Residencia Tosande en Leganés y el Centro de Diálisis Virgen Macarena en Sevilla.

Desde la dirección de la marca solicitan el compromiso con la emergencia sanitaria y toda la ayuda posible para ayudar a frenar el virus. Todavía queda mucho trabajo por hacer y ahora más que nunca se debe mostrar solidaridad y apoyo para frenar el avance de la curva de contagios y poder así vencer a la pandemia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2xJE4nm
via IFTTT
Leer más...

Aumenta la venta de helados y dulces durante el confinamiento, según Helado Shop

/COMUNICAE/

Durante el confinamiento al que se ve sometido la población, en las cestas de la compra se aprecia un incremento del consumo de dulces y helados. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios, desvela las claves de este fenómeno


La situación de confinamiento por la que atraviesa la población española como medida adoptada por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, trae consigo algunas curiosidades desde el punto de vista del consumo. Y es que la población a la hora de hacer sus compras para pasar el mayor tiempo posible en casa, sin salir, si bien comenzó adquiriendo grandes cantidades de alimentos básicos y de papel higiénico, ahora se aprecia un notable incremento de la compra de dulces y helados.

Helado, Triptófano y la felicidad
Un incremento del consumo de postres como el helado, en un periodo como el que ocupa a la población española, puede tener sus razones científicas. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios, destacan que el aumento de la demanda de este tipo de productos podría deberse a que ante una situación adversa (no hace falta que sea una catastrófica pandemia, pudiendo ser los problemas cotidianos de la vida, o el mismo estrés) las personas pueden sentirse atraídas por alimentos con un elevado contenido en triptófano, un aminoácido esencial responsable de la biosíntesis de proteínas.

El triptófano resulta crucial para la liberación de la serotonina, una sustancia química que producen las células nerviosas, que funciona como neurotransmisor y que está estrechamente relacionado con el estado de ánimo y el bienestar.

La deficiencia de triptófano provoca trastornos del estado de ánimo, llegando a producir ansiedad y depresión. Sin este estabilizador natural del estado de ánimo puede llegar a tenerse dificultades para descansar y conciliar el sueño. De ahí que sea fundamental llevar una dieta equilibrada para que con un nivel normal de serotonina la persona se sienta más feliz, más tranquila, menos ansiosa y más concentrada.

El helado: un alimento rico en triptófano
Los huevos, los lácteos y los frutos secos son algunas de las principales fuentes de triptófano. Su consumo coadyuva a vivir más relajado, dormir mejor a sentirse mejor y en definitiva, a ser más feliz.

Los helados se elaboran con estos ingredientes fundamentales, de manera que su consumo aporta cantidades de triptófano que permiten suplementar una dieta con este aminoácido fundamental.

"El consumidor conoce perfectamente la sensación de bienestar que produce el helado, un postre tradicional que forma parte de nuestra dieta mediterránea y que en un momento tan delicado como el que estamos atravesando constituye un pequeño gran capricho que puedes permitirte y que puede marcar la diferencia en una comida, haciendo las delicias de grandes y pequeños", destacan desde Helado Shop, líderes del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados.

Helado Shop comercializa una variada gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando su amplio catálogo todo tipo de tarrinas de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que elaborar los más deliciosos frapés.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39Gu9fE
via IFTTT
Leer más...

Fortisegur: la importancia de una puerta acorazada en tiempos de crisis

/COMUNICAE/

Fortisegur: la importancia de una puerta acorazada en tiempos de crisis

¿Qué significa realmente instalar una puerta acorazada?Durante mucho tiempo se pensó que la puerta era lo que separaba el mundo exterior del interior, pero en casa, la puerta es la principal barrera frente a agresiones externas. Por esta razón, no hay duda de que las puertas anti intrusión son muy importantes para la seguridad, ya que controlan la entrada y salida de cada vivienda


Incluso ahora, muchas personas probablemente no se dan cuenta de este detalle hasta que han experimentado algún tipo de inconveniente. A continuación, se verá la importancia de instalar puertas acorazadas para combatir los niveles de delincuencia en tiempos de crisis.

Una puerta convencional puede permitir el paso al ser una barrera completamente vulnerable con poca o ninguna protección de quienes intenten abrirla. Por lo tanto, se puede medir la verdadera importancia de instalar puertas más seguras para infundir la confianza de que se está necesitando para proporcionar valor de seguridad, tanto material como psicológicamente.

Es necesario analizar las necesidades y las zonas o las amenazas y los peligros a los que están expuestas las viviendas o negocios, en otras palabras, conocer las debilidades es fundamental para proporcionar una protección adecuada y eficaz en todas partes. Lo importante que es tener la seguridad de toda la familia y la seguridad de la vivienda.

Lo importante de evitar que un comercio o negocio sean robados
En cualquier caso, las tiendas, oficinas y viviendas y de toda siguen siendo asaltadas regularmente hoy en día. Es sólo cuestión de tiempo que cualquier persona tenga que enfrentarse a ser la próxima víctima de uno de estos delitos. La prevención debe tomarse en serio para evitar sufrir este tipo de delitos graves de robo e intrusión. Se recomienda adquiri el máximo grado de información para aumentar la seguridad en tiempos de crisis.

¿Pero qué puerta de seguridad ofrece más protección?
Al adquirir una puerta de seguridad hay que disponer de la información de un profesional experto en seguridad para poder decidir qué tipo de puerta de seguridad elegir no es un asunto difícil de considerar para sus propios fines. Por ejemplo, se alienta a las empresas e industrias que utilizan diariamente objetos y productos de valor a que instalen puertas de seguridad, preferiblemente con una mayor resistencia a la agresión, de modo que cuanto mayor sea el valor de la protección requerida, mayor será el nivel de protección.

La instalación de puertas acorazadas que proporcionen la máxima protección contra los ataques e intentos de intrusión a la fuerza puede aumentar eficazmente la seguridad de la vivienda o negocio. Como se pueden observar, estos dos tipos de protección de puertas son similares, pero difieren en algunas características importantes.

La puerta acorazada es fuerte porque es completamente maciza, pero esta también es más pesada y fuerte que la puerta blindada. Por otro lado, la puerta acorazada también es bastante defensiva, y su estructura y los rieles protectores colocados en diagonal son muy resistentes. Se debe añadir otros dispositivos de seguridad para aumentar su eficacia, como un bombillo anti bumping y un escudo de calidad que proteja al bombillo.

Las puertas blindadas son fáciles de instalar porque son ligeras. También puede convertir una puerta normal en una puerta blindada con algo de mayor seguridad pero no aguantará tanto como una puerta acorazada. Aunque, por supuesto, es importante prestar atención a la elección de una puerta de seguridad que se ajuste a las necesidades, hay algunos puntos muy importantes a considerar cuando se instala una puerta de seguridad.

Involucrar a los profesionales en una correcta instalación de una puerta acorazada es la clave. Esto asegurará que el sistema de seguridad de la puerta funcione correctamente. Una mala instalación podría comprometer toda la seguridad que una puerta blindada puede proporcionar, convirtiéndola en una puerta mediocre que no puede soportar todo tipo de ataques.

Las características que toda puerta acorazada debe tener para ser segura
Para que pueda determinar y saber qué elementos debe tener para cumplir los objetivos de seguridad que se espera que tenga y para que las palabras técnicas que indican que tendrá la puerta sean más comprensibles:

- El armazón debe ser de acero, de al menos 2 milímetros de grosor, lo que es esencial para soportar los ataques de Teko.

- Lo que es igual con el marco frontal es que la parte donde se asienta la puerta es más duradera que la madera básica, por lo que debe ser de acero de 2,5 mm.

- Se recomienda que el pinto o área que descansa cuando la puerta está cerrada tenga un grosor mínimo de 2 cm para dificultar la entrada de la palanca.

- La puerta debe tener un poco de espacio entre la barricada y el hueco para evitar que la palanca mueva la puerta, cuanto mejor sea el ajuste de estos elementos mayor seguridad tendrá.

- La construcción de la puerta debería haber pasado un certificado anti-intrusión, que prueba que está resistiendo el ataque de varias herramientas. No tienen un pestillo más de 9 debido al peso y estos excesos causan rigidez de la apertura y muchos más problemas técnicos.

- La cerradura debe ser de acero galvanizado para evitar la oxidación. También es mucho mejor si se dispone de un sistema de auto-bloqueo automático y cierres anti-sincronizados.

- Los pestillos laterales deben estar en una caja separada y no están sujetos a los rieles en el área interior, ya que es mucho más barato reemplazarlos en caso de falla.

- Es aconsejable invertir un mayor porcentaje de dinero en seguridad que en estética. Este factor puede sobreestimar enormemente el costo final sin tener el menor impacto en lo que más le interesa, la seguridad.

- Por último, es de destacar que todo tiene que ser instalado profesionalmente, ya que de poco sirve comprar una buena puerta si no se instala correctamente.

Adquirir la mayor información es la clave.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2yrMDDz
via IFTTT
Leer más...

Nueces de Calonge dona sus existencias al Hospital de Ifema

/COMUNICAE/

Nueces de Calonge dona sus existencias al Hospital de Ifema

La empresa agroalimentaria aporta cerca de 2000 kg de nueces naturales sin cáscara como alimento medicinal para sanitarios y enfermos


Almaco de Guadalquivir SL, propietaria de la mayor plantación de nueces de España en una sola linde ha donado sus existencias de nueces sin cáscara al hospital instalado en el recinto ferial de Ifema en Madrid, habilitado para hacer frente a la expansión del COVID-19.

La dirección de Nueces de Calonge ha decidido tomar esta iniciativa solidaria gracias a la propuesta de sus empleados para donar cerca de 2.000 kg de nueces naturales, de gran sabor y color oscuro, de la cosecha 2019. Una decisión tomada con el objetivo principal de aportar salud, además de sabor y sostenibilidad en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria.

“Más que alimentos, nosotros producimos medicinas”, y en esa idea “consideramos absolutamente prioritario aportar nuestro grano de arena a la labor encomiable de los sanitarios en el Hospital, además de poder ayudar a aportar energías a los mismos sanitarios, enfermos o personas necesitadas que IFEMA está coordinando y cobijando”- afirma la Dirección de Nueces de Calonge.

La nuez, fruto seco procedente del nogal, no solo aporta una cantidad importante de energía, sino que también es rica en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, magnesio y fósforo, entre otras propiedades nutricionales. Gracias a ellas, la nuez refuerza el sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño, es buena para el cerebro y favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Todo un súper alimento que se debe consumir a diario y que ahora, más que nunca, debe estar aportando todos sus beneficios a la causa humanitaria llevada a cabo en Ifema, y todo ello gracias a la solidaridad de los empleados de Nueces de Calonge. Otra empresa más que se suma a la causa y aporta su granito de arena.

Más información www.cortijocalonge.es

Acerca de Cortijo Calonge
Almaco del Guadalquivir S.L. es una empresa fundada en el año 2013, gracias a una familia entusiasmada con el cultivo del nogal y pecano. Se encuentra ubicada en el término municipal de palma del río (Córdoba) y situada en la carretera de confederación Palma del río a 1 km del pueblo de colonización “Calonge” en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

La finca tiene 315 hectáreas plantadas de nogal y pecanos para fruto, y se rige bajo la norma GlobalG.A.P, una plantación respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, métodos de producción sostenible, bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua, buscando el correcto crecimiento de los nogales y pecanos de forma natural y sostenible, consiguiendo unas nueces completamente naturales y con un sabor único. Su actividad se desarrolla desde el cultivo hasta la comercialización y venta de las nueces a los consumidores finales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2V2ItK0
via IFTTT
Leer más...

Aumenta la demanda de impresoras 3D a raíz de la pandemia del Covid-19, según Impresiones 3D

/COMUNICAE/

La gran exposición mediática que le ha dado la crisis de material sanitario a las impresoras 3D, ha traído consigo un notable incremento de la venta de impresoras 3D. Impresiones 3D, líderes en la industria de impresión y modelado 3D, desvelan las claves de este fenómeno


Para una buena parte de la población, las impresoras 3D hasta hace unas semanas eran unas completas desconocidas. En este breve lapso de tiempo, tras las numerosas noticias aparecidas en los medios de comunicación, este tipo de fabricación de objetos tridimensionales está registrando un inesperado boom.

Desde Impresiones 3D expertos en todo lo relacionado con la fabricación aditiva, aseguran que la impresión 3D aún siendo una gran desconocida en la actualidad, no tardará en estar presente en la práctica totalidad de hogares, por su increíble potencial.

En qué consiste la impresión 3D
La impresión 3D permite la creación de objetos sólidos tridimensionales a partir de un diseño o archivo digital.

La fabricación se realiza mediante un proceso aditivo, de ahí que también reciba el nombre de fabricación aditiva, en el que se van añadiendo sucesivas capas de material hasta que el objeto quede terminado. Cada capa es una sección transversal horizontal que va conformando la estructura del modelo a reproducir.

Fabricación de pantallas faciales y válvulas para respiradores
Y es que la impresión 3D se ha mostrado como una alternativa rápida y asequible para fabricar viseras de protección sanitaria y hasta válvulas para respiradores.

"Con una impresora 3D, el material apropiado (filamentos) y un diseño, se puede crear casi cualquier objeto tridimensional, de ahí la importancia que en la actualidad está cobrando esta forma de fabricación, cuando está dando solución a problemas concretos: como la carencia de viseras protectoras, necesarias para la mejor protección de nuestros facultativos en contacto directo con el covid-19. En cuestión de minutos podemos disponer de múltiples estructuras con las que confeccionar viseras protectoras que poco tendrán que envidiar a una visera fabricada industrialmente. Algo similar ha sucedido en el campo de los respiradores, tan necesarios en esta pandemia. La impresión 3D permite crear las válvulas adaptadoras con las que poder emplear unas gafas de buceo de una conocida empresa de venta de material deportivo. Gracias a la impresión de estas válvulas, podrán emplearse y salvarán vidas" destaca Carlos Cobos, el emprendedor detrás de Impresiones 3D.

Si bien esta tecnología está disponible desde 2003, no ha sido hasta estos últimos años cuando ha experimentado su principal expansión, en gran medida por el abaratamiento de las máquinas y de sus materias primas empleadas en la fabricación de los objetos.

Los campos donde se emplea este tipo de impresoras son muy numerosos y en continua expansión, logrando introducirse en el diseño industrial, calzado, joyería, arquitectura, construcción, arquitectura, entre otros.

Una gran comunidad detrás: los 'makers'
Los makers es como se denomina a la cada vez más amplia comunidad de creadores que emplean las impresoras 3D. Un grupo de personas solidarias que se han volcado con la crisis del covid-19 aportando sus máquinas, materias primas y su trabajo para la producción de viseras faciales protectoras y lo que haga falta.

La impresión 3D es un fenómeno en continua expansión y crecimiento, que seguirá aportando valor como una importante herramienta con un enorme potencial, aún por descubrir.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2xOk0jW
via IFTTT
Leer más...

Clap2thank, el juego interactivo que ‘escucha’ los aplausos de agradecimiento a los sanitarios

/COMUNICAE/

Clap2thank, el juego interactivo que ?escucha? los aplausos de agradecimiento a los sanitarios

La iniciativa totalmente altruista ha sido llevada a cabo por la agencia de innovación experiencial Wildbytes y permite medir el número de aplausos que da cada hogar durante ese momento de reconocimiento, creándose así un ranking global donde al finalizar, se puede ver el número total de aplausos conseguidos entre todos. Este juego fomenta el espíritu de superación y la sana competitividad, permitiendo al jugador participar tantas veces como desee, rompiendo con la monotonía que se adueña del día a día


La actual situación en la que nos encontramos está suponiendo un gran esfuerzo por parte de todos para tratar de evitar que el virus se propague. El país se encuentra más unido que nunca, luchando para intentar que el número de afectados no siga ascendiendo. Todos a una, cada vez que el reloj marca las 20.00h de la tarde, millones de ciudadanos salen a sus balcones y ventanas para aplaudir a esos héroes que están tratando de luchar por las vidas de miles de personas contagiadas.

Para aportar su granito de arena, la agencia de innovación experiencial Wildbytes especializada en generar acciones de impacto tanto físicas como digitales, ha creado de forma altruista Clap2thank. Se trata de una web a la que acceder con el nombre que se escoja tantas veces se desee; ésta mide a través del audio del ordenador o móvil la intensidad y la cantidad de los aplausos dados en el hogar y los sube al ranking para ver qué posición se ocupa, así como el total de aplausos conseguidos entre todos los ciudadanos.

“La idea es unir este emocionante momento a la gamificación, para hacer aún más divertida e interactiva esta experiencia. Este juego está orientado a todos los que quieran agradecer esa labor heroica que muchos profesionales están llevando a cabo, para que jueguen y se ‘reten’ a sí mismos o a sus seres queridos. Sin embargo, hemos pensado especialmente en las familias con hijos, con la idea de aportarles una herramienta lúdica para este momento que los niños esperan con tanta ilusión todo el día. Ellos también se están portando como héroes”, afirma Casilda Sánchez, Directora Creativa en Wildbytes.

Este juego fomenta el espíritu de superación y la sana competitividad con los amigos y seres queridos, además cada vez que el jugador vuelve a entrar en la plataforma el personaje cambia, rompiendo con la monotonía que se adueña del día a día.

El diseño ha sido creado también de forma altruista por la joven ilustradora Kiki Ljung y es original e inclusivo: “Ljung ha creado unas imágenes llenas de belleza y armonía, que van cambiando cada vez que se accede y que buscan representar a personas de todas las edades y sexo en representación de que en esta batalla estamos todos juntos y todos somos una pieza fundamental”, concluye Manuela Pereira, Directora de Arte en Wildbytes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2R7olFC
via IFTTT
Leer más...

Tu Trastero apoya a los autónomos y particulares en la lucha contra el coronavirus

/COMUNICAE/

Tu Trastero también quiere ayudar y pone en el mercado 150 módulos para autónomos y particulares afectados por ERTE/ERE en condiciones muy ventajosas para contribuir en la lucha contra el coronavirus y paliar sus efectos económicos en la población


La empresa Tu Trastero, para contribuir activamente a paliar los efectos de la crisis provocada por el CORONAVIRUS, ofrece durante todo el mes de abril, a los autónomos y particulares afectados por ERTE/ERE, 150 módulos en condiciones muy ventajosas para su contratación.

Tu Trastero no quiere quedarse fuera ni inmóvil en esta crisis y por ello, lanza esta campaña a los colectivos más perjudicados y afectados económicamente para que dispongan de un espacio adicional para almacenar sus bienes y mercancías o aquello que necesiten.

Tu Trastero es la empresa española líder en el sector de alquiler de taquillas, trasteros, mini-almacenes y almacenes en toda España ofreciendo módulos privados, seguros, limpios con amplios pasillos de acceso y con mucha iluminación. El acceso a los módulos es ilimitado dentro del amplio horario de acceso. Adicionalmente, ofrece de amplios servicios adicionales, como por ejemplo, la recepción y/o entrega de mercancías de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Tu Trastero ofrecerá 150 módulos de hasta 10 m2 con unas condiciones económicas privilegiadas que resumen a continuación:

Los destinatarios y beneficiarios de la campaña, son los autónomos y particulares afectados por un ERTE/ERE (se requiere acreditación).

El mes de abril será GRATIS.

Los siguientes meses, se beneficiará de un descuento del 50% del precio mes del módulo.

El plazo máximo de disfrute de la promoción es de 12 meses.

Los contratantes/beneficiarios de la campaña pueden ser solo clientes nuevos.

La contratación es exclusivamente durante el mes de abril.

Solo puede contratar un módulo cada NIF/NIE.

Las ubicaciones disponibles son los Centros propios de Tu Trastero en Madrid y Sevilla.

Para más información sobre el resto de condiciones consultar con el gestor especializado.

Informarse pulsando aquí o llamando al 900 902 791.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UXE635
via IFTTT
Leer más...

Puratos ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online para panaderos, pasteleros y chocolateros

/COMUNICAE/

Puratos ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online para panaderos, pasteleros y chocolateros

El proyecto supone una nueva vía de negocio tras los cambios de hábitos de consumo, fruto de las medidas de protección y confinamiento que han tomado las autoridades. La tienda online, adaptada a la imagen corporativa de cada cliente, permite vender de una forma rápida, sencilla y totalmente gratuita


Puratos, multinacional líder en la producción de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online, llamada Baker Online, para sus todos sus clientes. Con este proyecto, la multinacional belga pretende apoyar al sector en un momento especialmente delicado. La medida responde a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad que, debido a la medidas de protección contra la COVID-19 que han decretado las autoridades, visita menos sus panaderías habituales, hecho que puede provocar una crisis en el sector.

Esta plataforma, además de suponer una nueva ventana de venta para maestros panaderos, pasteleros y chocolateros con la que hacer frente a la complicada situación actual, es también una herramienta de planificación de pedidos.

Baker Online es una plataforma de venta online de Puratos que permite a panaderos, pasteleros y chocolateros disponer de una tienda online totalmente gratuita y personalizada con sus motivos corporativos. En esta plataforma, que será gratuita hasta el 30 de mayo, está vinculada al sitio web de cada cliente y los maestros artesanos pueden colgar hasta una máximo de 20 productos que son los que venderán de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de alérgenos e imágenes.

A través de cada sitio web de cada panadería, pastelería o chocolatería, los clientes pueden consultar la oferta de productos y adquirir, a través de una plataforma de pago, aquello que más deseen. A continuación, el maestro artesano recibe un correo electrónico con los pedidos diarios y el resumen de producción de la jornada, de manera que puede preparar y planificar las peticiones de sus clientes.

Sobre Puratos
Perteneciente al grupo belga Puratos Group, Puratos Iberia es la empresa líder en la producción de materias primas para panadería, pastelería y chocolate. La compañía ofrece sus productos, así como múltiples servicios de asesoramiento y orientación a clientes de todo tipo independientemente de su canal; desde artesanos, pasando por industria y supermercados, hasta el canal HORECA y a expertos chocolateros. El grupo cuenta con 9.000 empleados en todo el mundo, 60 plantas de producción propia y tiene presencia en 120 países. En 2016 Puratos Iberia facturó más de 150 millones de euros y en 2019 la cifra se eleva a los 207 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JBtrWq
via IFTTT
Leer más...

Expertos explican cómo una página web sanitaria puede acercar a los pacientes

/COMUNICAE/

Tener una web cercana es la mejor garantía de conseguir pacientes seguros y que duren en el tiempo


"Cuando un usuario entra en una web de salud busca solucionar sus problemas, busca encontrar una información que le ayude y además, encontrarla de una forma clara", apunta Maca Riestra, diseñadora gráfica y fundadora del estudio Ideando Azul.

Para ello, Maca señala que es fundamental tener "una presencia online única para destacar en el océano de internet, y para posicionarse como referente de confianza de tu sector". Ella participará como ponente en el II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta, que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo, hablando sobre la importancia de tener una buena marca online.

La humanización de la web en salud
Uno de los mayores errores que se comenten en las webs del sector salud es la creación de un diseño frío y poco personalizado. "Al final te encuentras con una 'web escaparate', que simplemente está ahí y que muestra un contenido corporativo sin ir más allá", comenta la diseñadora.

Sin embargo, en la actualidad internet intenta conectar cada vez más a personas con personas, por ello es importante "perder el miedo a mostrar quién eres y qué haces. Es decir, mostrarte en un plano más personal para terminar transmitiendo esa confianza que todos necesitamos".

Para ‘humanizar’ una página web, el profesional debe tener muy claro cuáles son sus puntos diferenciales, qué tipo de pacientes trata y qué quiere transmitir. "A veces, reflexionar sobre temas estratégicos nos puede resultar un poco incómodo, pero ahí es donde está la clave de todo", apunta Maca.

Además, añade que "hoy en día somos un poco cotillas en la red, y por eso una de las páginas que suele recibir más visitas es ‘Sobre mí/nosotros’, porque todos queremos ver quién hay detrás de ese negocio y ver en manos de quién nos vamos a poner". De ahí, la necesidad de crear una web estratégica y personalizada, huyendo de la típica web corporativa que ya está obsoleta.

La confianza, esencial para los pacientes
Desde la experiencia de Maca Riestra, los valores que más tiene en cuenta un paciente cuando navega en internet buscando un servicio son: Confianza, claridad y coherencia.

"Cuando nos ponemos a tratar con algún sanitario todos necesitamos conectar para sentirnos cómodos y saber que estamos en buenas manos, para alcanzar esto crear tu propia página web es básico. De esta forma, te estas posicionando en tu sector, como una persona que sabe de lo que habla. Esto da mucha credibilidad y prestigio, y también transmite mucha confianza porque te muestras como alguien más accesible. Lo que haces es acercar el paciente más a ti", concluye.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UI4MWF
via IFTTT
Leer más...

Birchbox dona kits para el cuidado de la piel de los trabajadores sanitarios de Madrid y Barcelona

/COMUNICAE/

Birchbox dona kits para el cuidado de la piel de los trabajadores sanitarios de Madrid y Barcelona

La compañía de ecommerce de belleza dona al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona kits de productos cosméticos para el cuidado de la piel de los trabajadores sanitarios por los daños derivados de utilizar el equipo de protección y el gel desinfectante


La donación de Birchbox de más de 3.300 kits de cosméticos tiene como objetivo contribuir a cuidar la piel de los trabajadores sanitarios que día a día hacen frente en primera línea al Covid-19.

Alivio para la piel: el origen de la iniciativa de la mano de una enfermera suscriptora de Birchbox
El origen de esta iniciativa surgió cuando una suscriptora de Birchbox, enfermera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, escribió para consultar si disponían de algún kit específico de hidratación para aliviar las marcas que les dejaban los Equipos de Protección Individual y la sequedad de las manos que sufrían de usar guantes y gel desinfectante durante tantas horas al día.

En ese momento, desde la compañía se tomó la decisión de crear kits específicos de productos hidratantes para el cuidado de la piel de los profesionales sanitarios Hospital Gregorio Marañón de Madrid y decidieron realizar la misma donación al Hospital Clìnic de Barcelona, uno de los más grandes de la ciudad Condal.

De esta forma, la compañía de ecommerce de belleza dona 1.650 unidades a cada uno de estos hospitales.

Los kits están compuestos por una crema hidratante facial Éclat Boreal de Polaar para la sequedad facial ocasionada por las mascarillas, un aceite labial hidratante de Manna Kadar para aliviar la sequedad de los labios y una crema de manos hidratante de Anatomicals para las manos agrietadas tras las duras jornadas de los profesionales sanitarios.

Alex Vallbona, Director General de Birchbox en Europa, expresa que “en momentos como los actuales es cuando surgen héroes anónimos que de una manera absolutamente solidaria ayudan a la sociedad a avanzar. Desde Birchbox queremos que los trabajadores de los hospitales que están trabajando en primera fila sientan nuestra apoyo así como ayudarles a aliviar los estragos que las largas jornadas diarias producen en su piel”.

Acerca de Birchbox
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como Rituals, Caudalie, Wella Professional, Isdin y L'Occitane. Birchbox tiene su sede en Nueva York y ahora opera en cuatro países a nivel mundial.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JzzQRM
via IFTTT
Leer más...

Ecommerce Tour, el mayor evento de marketing y comercio electrónico se convierte en VIRTUAL

/COMUNICAE/

El próximo 23 y 24 de abril tendrá lugar el Ecommerce Tour Andalucía, que por primera vez se celebrará de forma virtual debido a la actual situación provocada por el virus COVID-19


Reserva de hoteles, billetes de avión, entradas para espectáculos, moda, libros, etc. Hoy en día se puede comprar prácticamente de todo por internet y los usuarios se han ido sumando a esta tendencia debido a la facilidad, comodidad y seguridad del proceso a través de un dispositivo móvil o un ordenador. Según el último Dossier de Indicadores de Comercio Electrónico*, publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), los andaluces -con un 31%- se encuentran a la cabeza de España en compras con un valor menor a 100 euros. Sin embargo, cuando el importe de la cesta de la compra va subiendo, Andalucía cae directamente a la última posición. Es decir, pasa de liderar el ranking de la cesta de la compra cuando no supera los 100 euros, para descender al último cuando esta se encarece.

Ecommerce Tour se convierte en virtual
Esta próxima edición, a través de una plataforma 100% virtual, Ecommerce Tour se desarrollará online pero como si estuvieran todos los asistentes en un congreso físico, ya que se contará con un escenario 360º dónde se mostrarán todas las conferencias y mesas redondas de la agenda, además de una sala de exposición donde los asistentes, a través de un avatar virtual, podrán interactuar entre ellos o acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

Ecommerce Tour Andalucía se celebrará los próximos 23 y 24 de abril. Este año, debido a la situación provocada por el COVID- 19, el evento no se podrá realizar de forma presencial como otras veces, pero se llevará a cabo de forma virtual siguiendo las mismas directrices y actividades que los clásicos encuentros. “Si algo nos está enseñando el confinamiento en nuestros hogares producido por el coronavirus es la importancia y las opciones que nos presentan las herramientas telemáticas. Los datos de empresas y empleados que están apostando por el teletrabajo y el entorno en remoto son cada vez más grandes, así que desde Ecommerce News nos hemos sumado a este formato y hemos decidido apostar por realizar nuestros Ecommerce Tour de manera online” explica Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.

Casos de éxito locales como MyHixel, Naranjas La Motilla, Tienda Animal compartirán su experiencia
Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico con un claro toque andaluz en la agenda, ya que iban a celebrarse en los congresos de Sevilla y Málaga, aunque están abiertas a toda España. Durante la jornada se desgranarán de primera mano los casos de éxitos locales como Naranjas La Motilla, empresa familiar que lleva labrando la tierra desde 1902 y que dio el salto al comercio electrónico de forma exitosa con su tienda online de naranjas dónde se puede encontrar una amplia variedad de los mejores cítricos de la zona; MyHixel la revolución de la vida sexual de los hombres; Zityfy, es una app que nació en abril de 2018 como solución a la movilidad en las ciudades con una comunidad de usuarios que promueve el uso eficiente de los vehículos, Tiendanimal, especialistas en productos para mascotas con la tienda online número uno en España, Pedrita Parker, Soy Tu Hogar, Yo pongo el hielo, entre otros.

Según Pedro Pablo Merino, “España tiene una de las mejores redes de alta velocidad de Europa, situándose por delante de países como Alemania o Italia; el 94% del territorio español cuenta con banda ancha y el 4G llega al 95% de la población. Esta infraestructura, unido a las plataformas existentes en streaming y eventos virtuales, permite que podamos hacer el evento sin ningún impedimento y sacarle el máximo partido posible”.

El evento contará con el patrocinio de Don Dominio, Aplázame, Packlink, Sabadell, Banco Santander, Spring, Trusted Shops, Línea Gráfica y Retail Rocket, y como colaboradores Vino Premier, Cámara de Sevilla, Foro Marketing Sevilla.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Andalucía´20, que premiarán a las mejores iniciativas de comercio andaluzas. Todas las empresas que así lo deseen podrán presentar sus candidaturas al evento en el siguiente enlace: https://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-awards-sevilla/

Registro y acceso
El Ecommerce Tour Virtual Andalucía tendrá lugar los próximos 23 y 24 de abril de 2020. El jueves 23 de abril de 10.00h - 18.00h se celebrarán las distintas conferencias, charlas, mesas redondas y casos de éxito, y el viernes 24 estará abierta la plataforma durante todo el día para hacer networking y visitar stands de los sponsors que tendrán preparadas varias sorpresas. Al evento se podrá acceder a través de Virtway Events, una vez dentro el usuario debe registrarse, introducir sus datos, descargar la aplicación y crear un avatar para poder ingresar en todas las actividades planeadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bNqbTN
via IFTTT
Leer más...

AleaSoft: Caída de los precios de los mercados eléctricos en marzo por la crisis del coronavirus

/COMUNICAE/

Los precios de los mercados eléctricos cayeron de forma generalizada en Europa en el recién finalizado mes de marzo. La disminución de la demanda producto de las medidas tomadas para contener el COVID 19 así como la disminución de los precios del gas y CO2 son las principales causas de este descenso según el análisis realizado por AleaSoft. La disminución de los precios también estuvo favorecida por el aumento de la producción renovable en varios mercados, fundamentalmente la solar


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar se incrementó en la mayoría de los mercados en el mes de marzo, en términos interanuales. En Alemania hubo una subida del 29%. Además, en ese mercado el 23 de marzo se registró la producción máxima diaria en el primer trimestre del año de la historia. En Portugal la producción media ascendió un 7,3%, marcando el récord histórico para el primer trimestre del año el día 26. En la península ibérica hubo un ascenso de un 2,8%, mientras que en Francia el descenso fue del 7,6%.

Respecto a febrero de 2020 la producción solar subió en todos los mercados eléctricos analizados. Los valoras más notables fueron el 130% de Alemania y el 33% de Francia. Mientras, en Portugal e Italia los incrementos fueron del 10% y 11% respectivamente.

En el caso de la producción eólica, la mayor variación fue el 25% de Portugal. Otro de los ascensos registrados ocurrió en Francia, siendo en este caso del 3,6%. En los mercados de Italia y Alemania hubo caídas del 21% y 12% respectivamente.

Comparando respecto al segundo mes de 2020, la generación con tecnología eólica cayó significativamente en varios mercados. En el mercado de Alemania la bajada fue de un 35%. En Francia e Italia decreció un 28% y un 25% respecto a los valores medios de febrero. En cambio, en el mercado portugués hubo una recuperación del 56%.

Demanda eléctrica
Durante el mes de marzo lo que marcó la tendencia de la demanda eléctrica en los mercados europeos fue la disminución interanual del consumo de electricidad en los sectores industrial y comercial a causa de las medidas establecidas por cada país para frenar la propagación del coronavirus. A pesar de la bajada de las temperaturas medias, de más de 1 °C en la mayoría de los mercados, el perfil de la demanda cayó significativamente durante el horario laboral y conllevó a una disminución de manera generalizada. Entre las disminuciones más significativas están las de Italia, Bélgica y España, que fueron del 10%, 7,0% y 4,4% respectivamente. Otros de los descensos fueron el 3,2% registrado en Francia y el 3,0% de Gran Bretaña.

En cuanto a la comparación de la demanda del pasado marzo respecto a la de febrero de 2020, la caída fue abrupta en muchos mercados. La principal bajada se produjo en Italia, donde disminuyó un 14%. Los descensos en Francia y Bélgica siguieron al de Italia, siendo de un 10% y un 9,0% respectivamente.

La demanda de Italia siguió el curso de las medidas adoptadas para contrarrestar los contagios por coronavirus. A partir de la declaración de confinamiento nacional, la curva fue decreciendo.

En el caso del mercado belga, la evolución de la demanda marca una tendencia descendente a partir de las medidas tomadas el 10 de marzo, entre las que se encuentra la cancelación de las clases en las escuelas. Otra diferencia bastante marcada respecto a la demanda de la semana correspondiente de 2019, fue la que se evidenció después del confinamiento declarado a partir del 18 de marzo.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
En marzo, la demanda eléctrica de España peninsular bajó un 4,4% respecto a marzo del año 2019. Según REE, una vez corregido los efectos de temperatura y laboralidad, la variación fue de ‑6,1%. Si se compara la demanda de marzo con la de febrero de este año, hubo una disminución de un 6,4%. Las temperaturas medias de marzo de 2020 fueron similares a las de febrero y a las de marzo del año pasado, por lo que la principal causa del descenso son las medidas que se han adoptado para frenar la expansión del coronavirus, fundamentalmente en la segunda quincena del mes, después de que el Gobierno decretara el estado de alarma el día 14 de marzo. En la Web de AleaSoft se ha habilitado un observatorio donde se puede hacer un seguimiento de las afectaciones de la demanda por este motivo.

El conjunto de la producción solar aumentó un 2,0% interanual en marzo de 2020. No obstante, si se analiza cada una de las componentes por separado, la producción solar fotovoltaica aumentó un 33% mientras que la termosolar bajó un 48%. Con respecto a febrero de 2020 ambas tecnologías tuvieron un incremento similar, del 2,8% en el caso de la fotovoltaica y de un 2,7% en el caso de la termosolar.

La producción eólica registró incrementos respecto a febrero y también respecto a marzo del año pasado, de un 24% y 15% respectivamente.

La producción nuclear bajó un 0,8% en marzo respecto a la de marzo de 2019. Uno de los factores que influyeron en esta disminución fue la alta de la producción eólica entre los días 29 de febrero y 2 de marzo que causó que se produjese menos con tecnología nuclear durante esos días. Por otra parte, la central nuclear Almaraz I aplazó su recarga número 27 a causa del estado de alarma en el que se encuentra España actualmente. La recarga se retrasa hasta el momento en que las condiciones sanitarias del país lo permitan. Se programó una parada de menor alcance para reponer combustible el próximo 14 de abril.

La producción con ciclos combinados bajó un 36% respecto a marzo del año pasado y un 46% respecto a febrero de este año. También la producción con carbón bajó en las dos comparativas, un 40% respecto a marzo de 2019 y un 44% respecto a febrero.

Por otra parte, la producción hidroeléctrica se recuperó un 48% si se compara con la del mismo mes del año pasado, Con respecto a febrero, el incremento fue de un 4,2%.

En marzo las reservas hidroeléctricas subieron un 21% en términos interanuales y durante estos primeros tres meses de 2020 se mantuvieron por encima del nivel acumulado en los mismos meses de 2019. Por otro lado, sufrieron una caída del 0,8% comparado con lo que acumulado en febrero de 2020.

Mercados eléctricos europeos
En el mes de marzo recién concluido los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron de forma generalizada respecto a los valores promediados en marzo de 2019. Según el análisis realizado por AleaSoft la causa principal de este descenso es la caída en la demanda. Pese a que las temperaturas fueron más frías en todos los mercados, la demanda eléctrica disminuyó de forma interanual en la mayoría de mercados, debido a la expansión del coronavirus por Europa y a las medidas de contención aprobadas por los diferentes gobiernos europeos. El descenso en los precios del gas, el carbón y los derechos de emisión de CO2 también favoreció la caída de los precios. El precio promedio del gas TTF en el mercado spot fue en marzo de este año un 45% más bajo que en marzo del año pasado. En el caso del carbón, el descenso fue de un 29% al comparar el valor promedio de marzo de 2020 respecto al de marzo de 2019. Mientras que la caída interanual en el caso de los derechos de emisión de CO2 fue del 10%. En algunos mercados la caída de los precios también estuvo propiciada por el aumento de la producción con energías renovables.

El mayor descenso interanual fue el del mercado Nord Pool de los países nórdicos, de un 78%. Este mercado, además, fue el de menor precio promedio durante el pasado mes de marzo, con un valor de 9,01 €/MWh. Los bajos precios en este mercado también son producto de la alta disponibilidad de energía hidroeléctrica. Mientras que el menor descenso interanual fue el del mercado EPEX SPOT de Alemania, de un 27%. No obstante, este mercado tuvo el segundo precio promedio más bajo del mes, de 22,49 €/MWh. Por otra parte, el mercado N2EX de Gran Bretaña, con un promedio de 35,53 €/MWh, fue el mercado con el precio promedio más elevado de Europa en marzo de 2020. El segundo mercado con el precio más elevado fue el mercado IPEX de Italia, con un precio de 31,99 €/MWh. En este mercado se produjeron los mayores descensos, del 21% y del 10%, respectivamente en la producción eólica y solar.

Al comparar los precios del mes de marzo con los del mes de febrero de este año, el promedio mensual descendió en todos los mercados europeos excepto en el mercado EPEX SPOT de Alemania, donde aumentó un 2,6%. En esta comparación, el mercado Nord Pool de los países nórdicos también fue el de mayor descenso, con una bajada del 31%. Mientras que el mercado que registró un descenso menor fue el mercado N2EX de Gran Bretaña, de un 2,4%.

Mercado Ibérico
En el mes de marzo de 2020 el precio promedio en el mercado MIBEL de España y Portugal descendió un 43% respecto al mismo mes de 2019. Como resultado de estos descensos, el precio promedio en el mercado MIBEL de Portugal fue de 27,86 €/MWh, mientras que en el caso de España el precio fue menor, de 27,74 €/MWh.

Este comportamiento está relacionado con los aumentos del 17% y del 2,7% registrados en la producción eólica y solar de la península ibérica, respectivamente. Pero la causa principal del descenso de precios en el caso de España es el estado de alarma decretado por el Gobierno español el día 14 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, provocando un descenso interanual de la demanda eléctrica del 4,4%, además de la caída de los precios de gas y carbón.

Por otra parte, el pasado mes de marzo, el mercado MIBEL de España y Portugal fue el segundo mercado europeo con el mayor descenso de precios, del 23%, respecto al mes de febrero de 2019.

Futuros de electricidad
El mes de marzo en los mercados de futuros de electricidad europeos estuvo caracterizado por unas marcadas bajadas de precios. En el caso del producto del segundo trimestre de 2020, en términos relativos, la bajada más notable fue la de los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos, que entre el inicio y el fin del mes redujeron su precio casi a la mitad. Este producto terminó negociándose en la última sesión de mercado de marzo a 6,00 €/MWh y 6,46 €/MWh respectivamente. En el resto de mercados las bajadas en términos absolutos estuvieron entre 7,06 €/MWh y 10,40 €/MWh, que representaron decrementos de entre el 21% y 36%. El mercado de menor cambio fue EEX de Gran Bretaña.

En el caso de los futuros de electricidad para el año calendario 2021, durante el mes de marzo ocurrió una situación muy similar a la del producto de Q2‑2020. Se observó una bajada generalizada donde la región nórdica protagonizó los porcentajes de diferencia más altos. Mientras que los mercados de los países nórdicos redujeron un cuarto su precio durante el mes, el resto de mercados registraron bajadas que se encuentran alrededor del 10%. El mercado EEX de Francia es el que registró menor cambio con un decremento del 5,6%.

Es destacable que uno de los factores más influyentes en estas bajadas es la repercusión sobre la demanda de electricidad que han experimentado los países por el efecto de las medidas de confinamiento orientadas a frenar la propagación del coronavirus.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de mayo de 2020 en el mercado ICE iniciaron el mes pasado registrando el precio de cierre máximo mensual, de 51,90 $/bbl, el día 2 marzo. Pero los precios descendieron durante todo el mes hasta alcanzar el precio de cierre mínimo mensual, de 22,74 $/bbl, el día 31 de marzo. Esto representa un descenso del 56%. Además, este precio de cierre es el más bajo registrado para este producto al menos desde la primavera de 2014. Por otra parte, el precio promedio mensual fue de 33,73 $/bbl. Este valor es un 39% inferior al alcanzado por los futuros para el mes M+2 en febrero de 2020, de 55,48 $/bbl, y un 50% inferior al correspondiente a marzo de 2019, de 67,03 $/bbl.

En el pasado mes de marzo, la evolución de los precios de los futuros de petróleo Brent se vio influenciada principalmente por la expansión del coronavirus a nivel global y las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos para intentar frenar la pandemia.

Por otra parte, después del fracaso de la reunión de la OPEP+ del 6 de marzo, no solo se vieron frustradas las expectativas de que nuevos recortes a la producción reequilibraran el mercado, sino que además se declaró una guerra comercial entre Rusia y Arabia Saudí. Ambos países anunciaron su intención de aumentar significativamente su producción en abril, lo que en un contexto en el que la demanda es baja y la capacidad de almacenamiento muy reducida, puede hace descender aun más los precios de los futuros de petróleo Brent en el mes de abril. De hecho, los futuros para M+2 comenzaron este mes con una caída de un 6,1% respecto al precio de cierre del día anterior, posicionándose en 24,74 $/bbl. De momento en la sesión de hoy 2 de abril se han recuperado y se están negociando por encima de los 25 $/bbl.

Los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de abril de 2020 alcanzaron su precio de cierre máximo mensual de 9,37 €/MWh el día 11 de marzo. Posteriormente, los precios descendieron hasta registrarse el valor mínimo mensual de 6,90 €/MWh el día 30 de marzo. Este precio de cierre es el más bajo de los últimos cinco años. En comparación con los futuros para el mes M+1 del mes de febrero de 2020, el precio de cierre promedio en marzo, de 8,46 €/MWh, disminuyó un 7,1% respecto al promedio del mes de febrero, de 9,11 €/MWh. Si se compara con los futuros de M+1 negociados en el mes de marzo de 2019, cuando el precio promedio fue de 15,70 €/MWh, el descenso fue del 46%.

En el caso del mercado spot, el mes pasado los precios del gas TTF alcanzaron su precio índice máximo de 9,56 €/MWh el día 16 de marzo. Pero durante la segunda quincena del mes, los precios descendieron hasta alcanzar un precio índice de 7,12 €/MWh el día 31 de marzo. Por otra parte, el precio promedio de este mes de marzo fue de 8,62 €/MWh, un 6,9% inferior al del mes de febrero de 2020, de 9,26 €/MWh, y un 45% inferior al de marzo de 2019, de 15,73 €/MWh. Los precios en abril han continuado bajando y el 2 de abril cerraron en 6,94 €/MWh, el valor mínimo histórico desde al menos octubre de 2008.

La disminución de la demanda por la crisis de la COVID‑19 ha hecho caer más los precios del gas que ya eran bajos antes de que se declarara la pandemia por la sobreoferta.

Los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de abril de 2020 se mantuvieron estables en torno a los 47,78 $/t los primeros doce días del mes. Después, los precios ascendieron hasta alcanzar el precio de cierre máximo mensual de 54,45 $/t el día 25 de marzo. Pero los últimos días se produjo una tendencia descendente y el precio de cierre del día 31 de marzo fue de 49,30 $/t. El precio promedio mensual fue de 49,57 $/t, un 1,2% más alto que el precio promedio de los futuros de carbón API 2 para el mes M+1 de febrero de 2020, de 48,99 $/t, pero un 28% más bajo que el de marzo de 2019, de 69,32 $/t.

Los ascensos de precios registrados en la segunda mitad de marzo se debieron, por una parte, al temor a que la expansión del coronavirus provocase cierres de minas y puertos que dieran lugar a problemas en el suministro y, por otra parte, a la reactivación de la producción industrial en China. Sin embargo, el suministro se mantuvo y los precios volvieron a descender.

Los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020 iniciaron el mes de marzo con unos valores en torno a los 23,62 €/t y alcanzaron el valor máximo mensual de 24,09 €/t el día 10 de marzo. Posteriormente, los precios empezaron a descender hasta alcanzar el precio de cierre mínimo mensual, de 15,30 €/t, el día 18 de marzo. El precio promedio en marzo fue de 19,89 €/t, un 18% inferior al del mes de febrero, de 24,18 €/t. Si se compara con el promedio del mes de marzo de 2019 para el mismo producto, de 22,43 €/t, el promedio de marzo de 2020 es un 11% inferior.

Los descensos registrados en los precios de los futuros de los derechos de emisión de CO2 durante el pasado mes de marzo están relacionados con la propagación de la COVID‑19 por Europa y las medidas de contención aprobadas por los gobiernos europeos, que han limitado la movilidad y la producción industrial.

Crisis energética del coronavirus: seguimiento y recomendaciones
Ante la repercusión que está teniendo la crisis del coronavirus, AleaSoft ha desarrollado un observatorio de la demanda de España peninsular con datos actualizados diariamente.

Esta crisis global ha provocado caídas en el consumo de electricidad y gas y por consiguiente en los precios de los mercados de energía. Ante esta incertidumbre se refuerza la necesidad de contar con previsiones fiables de demanda y precios que de forma sistemática se adecuen a la situación cambiante.

Por otra parte, en AleaSoft se considera que una medida que puede tomar el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis del coronavirus es la eliminación del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE), más conocido como el impuesto del 7% a la generación de electricidad. De esta forma, además de favorecer a los consumidores y generadores, se estimularía la exportación de electricidad.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/caida-precios-mercados-electricos-marzo-crisis-coronavirus/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3aGJjCW
via IFTTT
Leer más...

Comunicar en tiempo de Crisis según EKM Broadcasting

/COMUNICAE/

La comunicación es un activo empresarial intangible imprescindible que ha de construirse y cultivarse de manera transparente, sostenible y responsable en el tiempo. En tiempos de crisis, la comunicación es clave para reforzar, reorientar y fortalecer una marca y reputación


Las estrategias de comunicación son un conjunto de acciones diseñadas para transmitir información y lograr unos objetivos definidos. La comunicación es la mayor y mejor estrategia para reforzar la imagen corporativa de una compañía. Es pues, una herramienta imprescindible, efectiva, necesaria y conveniente para cualquier empresa, que no debiera ser relegada a un segundo plano, y menos en época de crisis. De hecho, en algunas empresas, los presupuestos destinados a esta actividad suelen ser de los primeros gastos en reducir o suprimir ante una adversidad. Craso error considerar la comunicación un gasto, y no, una inversión a medio y largo plazo. Más que reducirla habría que reforzar y reorientar su mensaje, la marca, los productos y los servicios hacia las circunstancias, mostrar su capacidad de resiliencia y descubrir nuevos retos y oportunidades para las empresas, desafíos que la hacen única y marcan distancia con su competencia.

En momentos de adversidad, la comunicación ofrece a las empresas la oportunidad de mantenerse, seguir creciendo, reposicionarse o incluso fortalecerse como marca y, por ende, sus servicios y productos. La comunicación ha de construirse y cultivarse de manera sostenible, transparente y responsable en el tiempo. Ante un cambio de ritmo económico inesperado, conocer, planificar las actuaciones y las decisiones permitirá una gestión eficaz y eficiente. Una buena reputación es el mejor baluarte ante una crisis. Las empresas no debieran descuidar la comunicación o romper su rutina durante una crisis porque tarde o temprano terminará pasando factura a su marca, a su gestión y a su funcionamiento. Así lo expresa Francisco Trejo, CEO de EKM Broadcasting, “la comunicación es un activo básico empresarial, intangible e imprescindible. El valor de las empresas cada vez radica menos en los bienes físicos y más en sus activos intangibles (imagen corporativa, reputación, valores, comunicación, derechos, etc.) que, además de dotar a la empresa de personalidad propia y única aportan un enorme valor, que si no se gestiona adecuadamente puede retornarse en perjudicial. Los directivos han de ser consciente del valor de los mismos y salvaguardarlos al igual que la imagen corporativa, los productos y los servicios de sus empresas”.

La comunicación es clave para las empresas, y más ahora que no tiene límites al vivir en un mundo conectado, donde se demanda más y más información. El silencio, en una crisis, es el peor enemigo de la comunicación, ésta no ha de considerarse ni último eslabón ni eslabón roto, sino un elemento de interconexión. La comunicación aporta ese engranaje vital imprescindible para gestionar la reputación, aumentar la visibilidad e impulsar una MARCA y esencia. Y es que, como se está comprobando con la actual crisis sanitaria COVID-19, la demanda de información ha disparado las audiencias de los medios. En estos momentos de confinamiento, por el estado de alarma, se están batiendo récords históricos de audiencias por parte de los ciudadanos al tener más tiempo para buscar y leer noticias de su interés, ya sean por motivos profesionales o personales.

A tenor de lo anterior, en los actuales momentos de crisis, una buena estrategia de comunicación pasaría por mantener la inversión o, aumentarla si se puede, para reforzar y reorientar la imagen corporativa de la empresa, sus productos y servicios. Uno de los mayores riesgos para las empresas en períodos de crisis, explica el CEO de EKMB, “es no comunicar y recortar las inversiones, este hecho no sólo influirá negativamente en la confianza del consumidor, sino que será interpretado por la competencia como signo de debilidad”. La comunicación, en crisis, apunta Francisco Trejo, “tiene que cobrar un mayor protagonismo ante su público objetivo, recordar al consumidor quién es la marca, quien la identidad corporativa de la empresa y transmitir y dar una respuesta social comprometida de la empresa”.

La comunicación aporta a las empresas esa cualidad resiliente clave y necesaria para afrontar las adversidades. Las empresas, en tiempos de crisis, gracias a los diferentes mecanismos y herramientas que brinda la comunicación podrán adaptarse mejor e identificar las áreas de mayor oportunidad y más efectivas para satisfacer las necesidades de los clientes y para incrementar y fortalecer su notoriedad y personalidad frente a la competencia.

En Ke Medio Broadcasting: Agencia de Comunicación especializada en Comunicación Corporativa, Publicidad, Diseño Gráfico y Producción Audiovisual. Dan respuesta a las necesidades de comunicación de sus clientes, trabajando y colaborando con ellos en la elaboración y definición de sus estrategias de comunicación, diseñando y desarrollando los soportes y medios más adecuados para llegar a su público, generar visibilidad y marca siempre bajo el prisma del compromiso, la calidad, la eficacia, cercanía, colaboración, flexibilidad, el trabajo bien hecho, el talento y la creatividad. Sus principales servicios son: Planes de Comunicación offline/online, Redacción y envíos de Notas de Prensa, Organización de ruedas de prensa, Comunicados de prensa y Convocatorias a medios, Dossier de Prensa, Clipping de Prensa, Generación y Gestión de Contenidos, Compra de Publicidad, Gestión y planificación de entrevistas, Diseño Gráfico.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UIc4d3
via IFTTT
Leer más...

Almahispania crea unas pulseras solidarias para luchar contra el Covid19

/COMUNICAE/

Almahispania crea unas pulseras solidarias para luchar contra el Covid19

El 100% de las ventas de las pulseras será destinado a ayudar a autónomos y PYMES afectados por la crisis sanitaria del Coronavirus


Almahispania, firma de joyería que plasma en sus accesorios la historia de España a través de símbolos, presenta su proyecto solidario Ayuda Covid-19 destinado en su totalidad a ayudar a autónomos y PYMES víctimas de la pandemia.

Almahispania es consciente de que es un momento excepcional y la ayuda es fundamental para salir adelante. Es por ello que, han querido rendir un homenaje a todos esos héroes que, día a día, sacrifican sus vidas por todos con esta colección de pulseras, cuyos beneficios irán destinados en un 100% a ayudar a PYMES y autónomos afectados por el Coronavirus.

La pulsera está formada por varios símbolos en reconocimiento a los profesionales que están dando todo lo mejor para que esta situación no sea tan dura. Se trata de los sanitarios, de cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, de transportistas o de los medios de comunicación que transmiten qué pasa en España cada día.

Las pulseras de Almahispania se pueden comprar en este enlace.

Estas pulseras solidarias contra el COVID19 están disponibles en dos colores: azul y con la bandera de España y los símbolos que incorpora son: 

Comerciantes: Cajeros, reponedores, dependientes, mozos de almacén, sin cuyo trabajo no habría suministros de comida ni productos de primera necesidad.

Comunicadores: Técnicos de telecomunicaciones y periodistas, que mantienen conectados unos a otros gracias a las nuevas tecnologías, y ayudan a trabajar y a estar informados.

️Sanitarios: Homenajeados todos los días a las 20 horas por aplausos que unen a España. Por ellos, médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos, a todo el personal sanitario.

Cuerpos de seguridad y emergencias: Policías, guardias civiles, soldados, bomberos, servicios de emergencias, que velan por la seguridad del país.

Transportistas: Camioneros, repartidores, carteros, que no han parado ni un solo día en arduas jornadas para mantener y abastecer a todos de los servicios básicos, evitando así que se pare España.

España dos veces: Tributo, los españoles de principio a fin. Millones de personas que se sacrifican y resisten el golpe encerrados en sus casas. Por todos aquellos que se quedaron, por todos aquellos que sobrevivirán y por todos aquellos que vendrán y que harán de este capítulo un icono más de la historia de España.

Un gesto solildario para una empresa que representa la historia de España en todos sus accesorios.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UCwRyy
via IFTTT
Leer más...

La Mobile Marketing Association (MMA) anuncia los Premios Smarties 2020

/COMUNICAE/

La Mobile Marketing Association (MMA) anuncia los Premios Smarties 2020

(INSCRIPCIÓN ABIERTA) Agencias y marcas podrán presentar a partir de este mes sus mejores casos en los principales premios a nivel mundial dedicado exclusivamente a estrategias donde la tecnología móvil es protagonista


Ya hay inscripción abierta para una nueva edición de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2020, los únicos premios a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinde homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad .

Y este año es la cuarta convocatoria en España en la categoría país en los Premios Smarties en la región EMEA.

Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, los premios Smarties de MMA, reconocen las campañas y acciones de marketing que han estado activas en el mercado entre junio de 2019 y junio de 2020 y que han logrado un desempeño destacado en los siguientes aspectos: estrategia, ejecución, creatividad y resultados.

La fecha anticipada para presentarse es el 29 de Mayo y la fecha límite es el 31 de Julio. Si bien existe una extensión hasta el 14 de Agosto.

Los interesados ​​pueden elegir entre las 26 diferentes categorías que repartidas entre tres bloques: Marketing con 7 categorías, Medios con 8 categorías y Tecnología con 11 categorías.

Se podrá registrar una campaña en varias categorías y en varias áreas geográficas: Spain, continental (EMEA, APAC, LATAM y Norteamérica), así como en los premios globales SMARTIES X.

"Si se presenta una campaña en varias categorías, la oportunidad de ganar este premio, se amplía de forma considerable, así como la posibilidad de formar parte del Business Impact Index, primer y único índice mundial de marketing móvil que identifica, clasifica y destaca a las principales agencias, anunciantes, marcas y desarrolladores tecnológicos que generan un impacto empresarial significativo a través de campañas donde la movilidad es parte principal de su estrategia y con una metodología patentada y desarrollada en colaboración con WARC, la autoridad mundial en publicidad y efectividad de medios, compilando las clasificaciones y utilizando datos finalistas y ganadores de los programas de premios en todo el mundo” dice Elia Méndez, Directora General de MMA Spain.

El proceso de evaluación de los casos se llevará a cabo en el mes de Agosto y Septiembre, siendo la reunión del Jurado en la tercera semana de Septiembre y la entrega de premios se realizará en el mes de Noviembre, coincidiendo con la entrega de los mismos a nivel EMEA.

Los nominados y ganadores podrán entrar en la evaluación posterior de cara a formar parte del índice internacional “Smarties Business Impact Index”, destacando como el anunciante, marca, agencia de medios, agencia digital, proveedor tecnológico o agencia creativa más innovadora cuyo impacto en negocio destaca en el ranking europeo o global .

Toda la información sobre los premios se encuentra en los portales de MMA Global y MMA Spain, donde se pueden descargar las guías de los premios. Así mismo la inscripción de campañas se realiza a través del portal de Premios Smarties en MMA Global.

MMA Global - https://www.mmaglobal.com/smarties

Descarga de la información de los premios Smarties - https://mmaspain.com/wp-content/uploads/MMASmarties2020-1.pdf

Conocer a los ganadores de la edición anterior- https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/spain

Conocer el “Smarties Business Impact Index” - https://www.mmaglobal.com/smarties/business-impact-index

Acerca de MMA Spain
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.

Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia en 21 países. En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos al desarrollo de la movilidad en los diferentes mercados y establecer pautas para los medios móviles y buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil, así como ser un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español con estrategias móviles. MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.

Más información: www.mmaspain.com - www.mmaglobal.com Seguir en twitter: @mma_spain

Calendario MMA Smarties Awards
Fecha anticipada inscripción: 29 de Mayo de 2020
Fecha tope inscripción: 31 de Julio de 2020

Contacto:
Elia Méndez Bravo

direccion@mmaspain.org
Tel.: (34) 608 758 026

https://mmaspain.com/premios-smarties-2020-abierto-el-plazo-para-global-emea-y-espana/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39H67kw
via IFTTT
Leer más...

De la Pandemia económica, a la Criogenización económica global

/COMUNICAE/

Parte I del estudio realizado por Jorge Vendrell www.wed-center.com titulado 'De la Pandemia económica a la Criogenización económica global'. Cita obligada por derechos de autor


I. EL EFECTO CASCADA QUE PODRÍA PRODUCIR EL COLAPSO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, Y QUE SOLO SE SUPERARÁ CON LA CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA 

"La caída sostenida del 80% de la actividad económica del Sector Privado durante cuatro o más meses, llevará al colapso a la economía en 10 fases, una por mes, habiendo entrado en España, el 1 de abril de 2020 en la 2ª fase, por lo que considero imperioso su urgente CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA, antes que se produzca el efecto cascada que preveo se activará entre la 3ª y la 5ª Fase; y que se desatará a través del Efecto Pánico".

1. El Efecto Pánico, se compone de dos efectos que están relacionados con el miedo, porque ambos provocan la perdida rápida de ingresos, ante la imposibilidad de luchar contra una situación exterior, impuesta de facto. Estos efectos son:

  • El Efecto Moratoria de Pago, activado en las fases 0, 1, y 2 por los gobiernos que, aunque contribuirán a ganar tiempo, afectarán negativamente a empresas y autónomos, elevando los impagados y reduciendo sus ingresos.
  • El Efecto Caída de Ingresos, que afectará tanto a trabajadores como autónomos y empresarios, quienes verán esta situación con temor, pudiendo desencadenar, entre la 3ª y 5ª fase, el Efecto Cascada, que desataría los siguientes efectos: 

2. El Efecto Estampida, que afectará al Sector Privado, de forma que una caída sostenida en el tiempo del 80% de la actividad del Sector Privado provocará una caída similar del empleo y del PIB, reduciendo los ingresos y el cash-flow de las empresas menos solventes, que se verán abocadas a la quiebra, al desatarse los siguientes efectos:

  • El Efecto Dominó, que producirá el efecto Estampida, llevando a la quiebra en cadena a compañías grandes, medianas y pequeñas por la caída de ingresos, y retroalimentando el Efecto Cascada.
  • El Efecto Arrastre. Como consecuencia del efecto de contagio del Sector Privado al Público por el descenso en picado de la actividad empresarial, y cuya consecuencia principal será el incremento del déficit público. 
  • El Efecto Boomerang Interno, que se producirá desde el Sector Privado al Público como consecuencia de la moratoria de pagos aprobada por los gobiernos y el endurecimiento de las medidas laborales, como las anunciadas por la Ministra de Trabajo Sra. Diaz, a quien le dice: “Mientras persiga a las gallinas con un cuchillo, estas correrán y no pondrán huevos”.
  • El Efecto Bola de Nieve, o tierra quemada. Se trata de un efecto muy nocivo, puesto provocará una caída media EXTRA DEL del PIB superior al 40% a partir de la 4 o 5 fase.

3. El Efecto Boomerang Global. Se dará cuando en la mayoría de las economías mundiales se haya activado el efecto Cascada.  

“La NO CRIOGENIZACIÓN DE LA ECONOMÍA, NO ES UNA OPCIÓN, ya que desatará la cadena de Efectos Cascada, que arrancará con el efecto Pánico, causado por el Efecto caída de Ingresos, desencadenando entre la 3ª y 5ª fase los efectos: Estampida, Domino, Arrastre, y Bola de Nieve, incrementando más del 40% la perdida extra del PIB, y llevando al Sector Público, a partir de la 5 fase a la banca rota. Si la Pandemia Económica se internacionaliza el Efecto Boomerang Global traería como consecuencia, un CRASH ECONÓMICO GLOBAL, que provocaría el colapso, la racionalización y la implosión del comunismo en los países quebrados.”  

Jorge Vendrell
www.wed-center.com

Pinchar en el enlace para visualizar videos de CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA en YouTube.  

https://www.youtube.com/channel/UCgZzQ7r_z2VWw_SU4xqi3Ug

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2URz9sg
via IFTTT
Leer más...

¿Cómo está impactando el COVID-19 al sector de la publicidad y el marketing?

/COMUNICAE/

Aplicaciones web, desarrollo de e-commerce, creación de páginas web y marketing digital, los servicios más demandados por las empresas para compensar las pérdidas provocadas por el confinamiento. Sortlist, la plataforma digital que conecta a las marcas con las agencias, publica un informe en el que recoge las consecuencias y tendencias que la crisis sanitaria está dejando en el sector de la publicidad


En enero de 2020, Sortlist publicó su primer Barómetro de Marketing donde concluyó que el marketing ha cambiado más en 2019 que en los 50 años anteriores. La evolución en el sector de publicidad, caracterizada principalmente por la creciente complejidad y especialización de los servicios, no para de crecer rápidamente. La crisis sanitaria que vivimos actualmente está intensificando este fenómeno.

Han pasado dos semanas desde que la crisis del COVID-19 golpeara duramente a Europa, y más allá del aspecto sanitario que implica esta crisis, empiezan a notarse las consecuencias económicas en un gran número de empresas.

¿Cómo ha impactado el coronavirus de Wuhan en el sector de la publicidad hasta ahora?
En las últimas dos semanas hemos asistido a una evolución significativa en el ámbito del marketing, y Sortlist ha publicado un informe con las tendencias y consecuencias que la crisis sanitaria está teniendo. Puesto que la plataforma digital se encarga de conectar cada día a empresas con las mejores agencias, es capaz de medir en tiempo real la evolución del mercado, En este comunicado muestran qué áreas de especialización están sufriendo más con la crisis actual y cuáles son las más solicitadas en sus principales mercados: España, Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

La presencia online cobra más importancia que nunca
En primer lugar, el aumento de la demanda de aplicaciones web, e-commerce, estrategia digital y creación de páginas web podría vincularse a las restricciones por las que estos países están atravesando. Concretamente, la imposibilidad de realizar compras de manera física u ofrecer servicios de restauración, parece empujar a las empresas a confiar mucho más en su presencia online para compensar las pérdidas provocadas por el confinamiento.

En este sentido, Rodrigo Varona, Managing Director Brandelicious, afirma que “si bien gran parte del sector de restauración y hotelería está en shock, algunos clientes están aprovechando el momento para desarrollar nuevos proyectos o adelantarlos. Generalmente son aquellos que llevan en su ADN la innovación y un pensamiento a medio/largo plazo”.

Por otro lado, las inversiones en publicidad online están disminuyendo. Aunque esto pueda parecer contradictorio, está relacionado con el temor de hacer inversiones publicitarias que no conduzcan a un retorno de la inversión positivo. Nada más lógico: en estos tiempos de incertidumbre, los recursos financieros son más valiosos que nunca y algunos sectores han eliminado las inversiones transaccionales.

Valentín Hernández, Head of Ecommerce and CRM de Costa Cruceros, empresa que opera en uno de los sectores más afectados, el turístico, destaca la importancia de innovar y apoyarse en los partners adecuados para ello: “Hemos tenido que redefinir las inversiones en términos de generación de demanda para adecuarnos a este nuevo escenario. Es posible que relacionado con la necesidad de aportar soluciones nuevas a nuestros clientes, surjan nuevas áreas para las que necesitemos contar con nuevas agencias” .

Se dispara el consumo de contenido digital
En lo que respecta a la estrategia de contenidos, el auge puede deberse al propio confinamiento. Dado que la gran mayoría de las personas en estos países están encerradas en sus casas, el consumo de contenido en internet se ha disparado y hay picos de tráfico excepcionalmente altos.

Las restricciones han derivado en una situación donde la gente busca aún más a través de internet, lo que viene de la mano de una demanda más alta de lo habitual. Desde este punto de vista, parece normal que si la demanda aumenta las empresas quieran posicionarse para satisfacerla, y para ello producen su propio contenido.

Eventos, aplicaciones móviles y branding, los servicios más impactados
En cuanto a la disminución en el desarrollo de aplicaciones móviles, se puede plantear la hipótesis de que la mayor prioridad en este momento es pasar de una actividad offline a una online. Por tanto, parece razonable que el aumento de la demanda en e-commerce y estrategia digital venga acompañado de un detrimento del desarrollo móvil.

No es sorprendente que el sector de los eventos esté en declive dado que actualmente las reuniones están prohibidas.

Por último, respecto a diseño gráfico y branding, parece que la caída está relacionada con el hecho de que algunos profesionales del marketing se hayan concentrado más en estrategias a corto plazo. Esto tiene sentido en tiempos de crisis, la prioridad de algunas marcas es la de mantener la empresa a flote y, para ello, prevalecen el pragmatismo y la eficiencia.

A pesar de ello, muchas marcas han encontrado en sus agencias la oportunidad de parar para mirar más allá: “Notamos que es buen momento, por la parada de la actividad rutinaria, para en algunos casos parar a reflexionar y preparar con más tiempo y tranquilidad algunas iniciativas que nunca acababan de arrancar (para las que "nunca había tiempo"), de modo que estamos apoyando también bastante el aspecto estratégico de proyectos a medio y largo plazo de algunos clientes.” Pedro Castillo - Ceo & Co-founder Artichokes

Aceleración “obligada” de la transformación digital
¿Qué se puede aprender de esta información? La demanda de especialización en SEO, e-commerce, contenidos y aplicaciones web es cada vez mayor, y con razón: las empresas deben ser capaces de ganar visibilidad online y poner en marcha mecanismos que les permitan vender sus soluciones de manera eficaz, para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones que estamos atravesando.

Además, necesitan poder hacerlo minimizando su gasto en publicidad, de ahí que la demanda de publicidad y publicidad online haya disminuido en las últimas dos semanas en comparación con 2019.

Todas estas tendencias son coherentes con la desaceleración del comercio físico y la aceleración de la transformación digital que se viene observando desde hace algún tiempo. La única diferencia es que la crisis del COVID-19 está poniendo a las empresas en una situación en la que esta transición digital debe ocurrir de una manera más drástica de lo previsto.

Conclusión
En un mundo en el que el marketing está cambiando cada vez más rápido y con más fuerza, es más importante que nunca seguir siendo ágil y colaborar con socios altamente especializados. Esta crisis es un buen recordatorio.

"Sortlist fue fundada exactamente con este propósito y está mejor situada que nadie para observar estos cambios, tanto desde el punto de vista de las agencias como de los clientes".

La adaptación y flexibilidad, así como la visión estratégica cobran más importancia que nunca. Marcas y Agencias deben estar preparadas para la vuelta a la normalidad. Como cuenta Lucía Gómez-Hortigüela, Directora de Negocio de Grey Madrid: “Las agencias tenemos que ser comprensivas con la situación particular de cada uno de nuestros clientes, y poner todo el talento creativo a su servicio en tiempos difíciles, a la vez que miramos por nosotros mismos y por nuestros equipos.”

En sólo dos semanas, las transformaciones han sido radicales, y por ello Sortlist seguirá ayudando a los profesionales del marketing a ser más ágiles que nunca, permitiéndoles asociarse con los mejores expertos en el mundo del marketing.

Descargar estudio completo

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UF6MyX
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias