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lunes, 11 de noviembre de 2019

ICEX-CECO lanza su primer NOOC, “Entender el brexit y sus desafíos”, un nano curso online gratuito





España (EUROPA) - Tras el éxito de los MOOC (por sus siglas en inglés: Massive Online Open Course), ICEX-CECO lanza su primer NOOC (nano-MOOC): un tipo de formación abierta, gratuita y de gran alcance pero muy especializada y de corta duración sobre temas actuales.

  • Se trata del curso "Entender el brexit y sus desafíos".

A través de sus distintos capítulos en formato vídeo, ofrece una explicación clara, didáctica y completa para entender el brexit: cuál es el motivo principal de su bloqueo o cuáles, las claves de una posible solución; los desafíos que supone para la Unión Europea y para España, o los riesgos de una potencial salida sin acuerdo. Todo ello bajo la dirección académica de Enrique Feás, técnico comercial y economista del Estado, investigador senior asociado del Real instituto Elcano y profesor asociado de la IE University. 




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Este NOOC sobre el brexit sitúa al alumno también ante casos de empresa y le presenta instrumentos de apoyo institucional que tanto la Secretaría de Estado de Comercio como ICEX ponen a disposición de la empresa para ayudarla a afrontar los riesgos del Brexit.

Directivos, profesionales de pymes y empresas familiares, estudiantes de grado o posgrado y, en general, cualquiera que quiera entender la esencia de este problema, más allá de la coyuntura del último minuto, disponen de esta herramienta de formación online intuitiva, fácil y accesible desde cualquier dispositivo.

Este curso responde de forma rápida y concisa a todas estas dudas: ¿Qué posibles modelos de relación definitiva se pueden adoptar entre el Reino Unido y la Unión Europea? ¿Qué incluía el Acuerdo de Salida y por qué fue unánimemente rechazado por el Parlamento británico? ¿Qué papel desempeña la frontera de Irlanda? En el caso de que no se logre llegar a un acuerdo, ¿cuáles serían sus efectos sobre el Reino Unido, el resto de Europa y España?



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WRH Global presentará en Logistics 2019 su acuerdo con la compañía Geek+





Madrid, España (EUROPA) - WRH Global Ibérica estará presente un año más en la feria Logistics & Distribution, que se celebra el 13 y 14 de noviembre en Madrid, y donde presentará sus últimas novedades en soluciones intralogísticas y mostrará de primera mano en el stand 3A04 todos los procesos y aplicaciones en los que estas aportan valor a los centros de producción y distribución.


  • La compañía realizará demostraciones en vivo con sus robots para picking y aplicaciones para Smart Factories


Asimismo, la compañía presentará el acuerdo firmado con la compañía Geek+, uno de los líderes mundiales en Soluciones de Robótica para Logística, como complemento idóneo para la integración de soluciones globales junto con los productos de WRH Global Ibérica. La compañía realizará demostraciones en vivo de dicha tecnología y sus robots para picking y otras muchas aplicaciones de los centros de distribución y Smart Factories.


Centrándose en todos los procesos integrados en los centros de distribución, Geek + lidera la revolución tecnológica en marcha, mediante la aplicación de Robótica Avanzada y Tecnologías de Inteligencia Artificial para lograr una solución de automatización logística inteligente y de alta flexibilidad. Geek + ofrece un servicio de nivel empresarial líder, confiable e integral con una impresionante fortaleza tecnológica enfocada al cien por cien en resolver los problemas particulares de cada cliente.




Hasta el momento más de 350 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores en la feria. Su objetivo común será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.  


WRH Global Ibérica, fundada en 1989, es una de las 20 filiales con la que el Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división FERAG. Desde 2008, la compañía ha iniciado un proceso natural de diversificación de negocio hacia el Sector de la Intralogística, con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras, flexibles y muy eficientes energéticamente, consolidadas sobre la base tecnológica y experiencia en la Industria Gráfica. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 millones de francos suizos (273 millones de euros), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.





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domingo, 10 de noviembre de 2019

Talentia Software nombra a María Aguilar como Key Account Manager para su filial de España





España (EUROPA) - Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, ha nombrado a María Aguilar como Key Account Manager del área financiera para su filial de España. María Aguilar es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y cuenta con una formación especializada en Marketing Digital e Inbound Marketing por INESDI. Acumula más de 15 años de experiencia en el sector, cuatro años desarrollando la función de Inside Sales en Talentia Software y 10 años en el departamento Comercial y Marketing de Grupo Castilla.

  • Desde su nuevo cargo, tendrá bajo su responsabilidad la gestión de grandes cuentas y las alianzas estratégicas para el desarrollo de negocio de Talentia Software. 




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El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.  



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T-Systems presenta Digital Connect, la primera solución completa de Conectividad as a Service basada en Cisco Meraki





EUROPA - T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, presenta Digital Connect powered by Meraki, una nueva solución diseñada para cubrir las necesidades globales de conectividad de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Con Digital Connect, T-Systems va un paso más allá y crea una solución de Conectividad as a Service, con la que adapta los sistemas de conectividad a las necesidades de cada empresa y de cada sede dentro de la empresa.

  • Digital Connect, basada en la potente plataforma tecnológica de Meraki, es la primera y única herramienta estandarizada, paquetizada, escalable y modular del mercado que permite la gestión de los sistemas de conectividad de extremo a extremo

Digital Connect es además la primera y única solución del mercado que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red, incluyendo también las fases de despliegue y provisionamiento aportadas por T-Systems en el marco del proyecto. Esta combinación convierte a Digital Connect en la mejor herramienta para el desarrollo de proyectos de conectividad avanzados para todo tipo de empresas. 



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  Conexiones personalizadas, sencillas y robustas
La solución está orientada a todo tipo de empresas de todos los sectores, incluso aquellas con alta dispersión geográfica, gracias a la potencia de gestión que aporta T-Systems. Su flexibilidad ofrece respuesta a las necesidades de conectividad de sedes de diferente tamaño, adaptando el diseño necesario a cada caso siempre de forma estandarizada.

Digital Connect simplifica el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos: conexiones a Internet securizadas, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN y conexiones a la cloud pública rápidas y flexibles. Sin olvidar todo rango de conectividad dentro de las sedes, tanto cableada como WiFi. A su vez, facilita el diseño de sistemas de comunicaciones personalizados para cada entorno y desarrollados y gestionados de forma global por T-Systems.

El sistema gestiona de forma rápida y sencilla todos los dispositivos y puntos de acceso a la red de forma segura y desde la nube, ofreciendo además una visibilidad excepcional del servicio en entornos masivos y distribuidos: monitorización y control de acceso a la red, detalle de uso por parte de los usuarios, etc.

Digital Connect se convierte así en la primera y única herramienta que existe actualmente en el mercado capaz de ofrecer un servicio centralizado de conectividad integral, de extremo a extremo y paquetizable, con una capa de inteligencia para el análisis de los datos y la gestión de los sistemas de comunicaciones. 



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Solución modular de conectividad
Digital Connect powered by Meraki permite combinar diferentes módulos estándares de conectividad, como WAN Securizada, LAN y WLAN. Y añadir nuevas soluciones de seguridad avanzada, ciberseguridad y cámaras de videovigilancia según las necesidades de negocio de cada cliente.

La solución proporciona un entorno de comunicaciones seguro en todas las sedes de una empresa, sin límite de localizaciones tanto para sus empleados como para los dispositivos de clientes y usuarios externos a la compañía que accedan a la red; así como la implementación de estrategias de migración de la infraestructura de TI a una red privada de forma sencilla y escalable.

Monitorización 24/7
Como proveedor de servicios digitales globales, T-Systems, mejora la solución de conectividad de Cisco Meraki con sus tecnologías de Business Analytics. Digital Connect permite así monitorizar de forma permanente los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en cada momento (24/7, los 365 días del año).

La monitorización ofrece visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda por aplicación o usuario, y establece alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas, o bien alertas para todos los equipos Meraki desde una única interfaz. Con esta nueva solución, T-Systems potencia sus soluciones de conectividad y da un paso más en la gestión de los sistemas tecnológicos de las empresas. 


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sábado, 9 de noviembre de 2019

La cervecera Estrella Galicia anuncia las startups ganadoras de la segunda edición de TheHop en España




España (EUROPA) - Las startups iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, son las seleccionadas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia. Los 'Premios The Hop' se han celebrado en Santiago de Compostela, en una gala en la que doce startups finalistas, que habían sido seleccionadas previamente entre más de 270 candidaturas, han presentado sus proyectos ante un Comité de expertos, formado por más de 30 profesionales internos y externos a la compañía.

El jurado ha dado a conocer las seis startups que van a formar parte del programa, de tres meses de duración, donde van a recibir un plan de aceleración personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, los seis equipos tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos.




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Bajo el lema 'Saltemos juntos, saltemos más lejos', Estrella Galicia da comienzo a la segunda edición de The Hop, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital, con el objetivo de colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva, tal y como ha asegurado en la gala Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, "TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida".

Por su parte, Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop, ha añadido que "TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector. Este proyecto desde el principio ha supuesto un paso más en nuestro proceso de transformación digital".



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En el evento han participado las 12 StartUps finalistas de esta edición, las 6 ganadoras de la edición anterior y las 5 empresas que han sido seleccionadas para participar en el programa TheHop Brasil, lanzado recientemente por Estrella Galicia en ese país.

Éstas son las seis startups ganadoras de la 2ª edición de The Hop

The Hop ha seleccionado a seis startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a Estrella Galicia y desarrollen sus proyectos piloto, tal y como han hecho las startups ganadoras de la primera edición, que además consiguieron: aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

  • iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.
  • Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • La propuesta de la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.
  • La startup SStrategy, que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Además, en esta ocasión The Hop ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las candidaturas presentadas, ha sido seleccionada la app Liight que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

The Hop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia.
En la primera edición de The Hop se inscribieron más de 400 emprendedores y 130 propuestas. Trucksters, Talentoo, Flexsas, SuperTech, Data Monitoring y Tappy fueron las startups aceleradas.


Recientemente, The Hop ha presentado su segunda edición en España, dirigida a startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento que aporten valor en la industria 4.0, y ha lanzado la primera edición del programa en Brasil. Entre las tres ediciones, más de 600 emprendedores han participado en los procesos de selección 




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ISOVER, la empresa del Grupo Saint-Gobain, apuesta por la Construcción Modular





EUROPA - ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, ha presentado su portfolio de soluciones constructivas de edificación totalmente adaptadas a construcción off-site. Conocida comúnmente como Construcción Modular o Construcción 4.0, responde a los cambios de tendencia en las necesidades de la sociedad actual y surge como un formato basado en la industrialización de los sistemas de edificación, como alternativa al sistema tradicional. 


  •   Crean una barrera pasiva que permite retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el frío fuera.   


La Construcción 4.0 permite una gestión eficiente e integrada de todos los elementos y factores que intervienen en un proyecto, dando lugar a espacios altamente personalizables, flexibles y confortables para los usuarios. Además, estas herramientas incorporan a la construcción de los edificios, sistemas y diseños innovadores además de sostenibles, y con un consumo energético mínimo.




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  ISOVER, en línea con su compromiso con la innovación, presenta este nuevo documento que recoge la amplia variedad de sistemas capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos. Estas propuestas abarcan, entre otros aspectos, el tratamiento de la envolvente para dotar a los edificios de un potente aislamiento térmico con el que se resuelven problemas de hermeticidad y condensaciones.


Además, las soluciones de altas prestaciones ISOVER para cubiertas y para el aislamiento de paredes exteriores del edificio, crean una barrera pasiva que permite retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el frío fuera. Se obtiene de este modo un ahorro energético de entorno al 94%, siendo estos sistemas una de las contribuciones principales para a una edificación de consumo casi nulo. 


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Dentro de las propuestas que recoge este nuevo documento, el usuario también encontrará soluciones ISOVER destinadas al aislamiento acústico para el ruido, tanto proveniente del exterior, como de los vecinos, gracias a las soluciones para fachada y tabiquería. Dicho aislamiento también contribuye a la amortiguación, entre otros, del sonido aéreo y de impacto.


Otro de los puntos clave de estos productos, es que, permiten realizar un control de calidad intensivo durante la ejecución de los proyectos, lo que supone un ahorro en la inversión económica de la obra, así como una reducción en los plazos de ejecución. Por último, ISOVER apuesta por soluciones de lana mineral dada su propiedad incombustible, siendo un material que no desprenden humos, además de evitar la propagación del fuego, ya que los exteriores de los edificios son uno de los puntos más críticos de la envolvente a la hora de evitar la extensión de incendios.




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viernes, 8 de noviembre de 2019

Big data español capaz de renovar el armario de los niños sin pasar por el probador





España (EUROPA) - El mercado de la moda por suscripción es una tendencia al alza en todo el mundo. De hecho, el principal actor de este sector en EEUU, Stitch Fix factura alrededor de 1.200 euros al año y aumenta su volumen de negocio a cada mes que pasa. Siguiendo este modelo, pero con un servicio enfocado a bebés y niños, PandaBox irrumpe en España para dar respuesta a una necesidad que tienen las familias: los pequeños crecen rápido, necesitan renovar sus prendas porque se les quedan pequeñas, y los padres tienen poco tiempo para irse de compras con ellos. Además, la tarea de acudir con los niños a las tiendas para probarles ropa nueva no suele ser la más sencilla.


  • "La falta de tiempo y lo engorroso que suele ser para los padres ir de compras con sus hijos, les lleva a comprar siempre las mismas marcas y el mismo tipo de prendas. PandaBox les ofrece nuevas posibilidades de una manera muy sencilla", asegura Patricia García, co-fundadora de Pandabox. 


La startup española, creada por tres mujeres emprendedoras, Patricia García, Ana Ruiz y Sonia Conde, utiliza un algoritmo convertido en personal shopper que selecciona hasta 3 looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlas posteriormente en una 'caja sorpresa'. La plataforma pregunta las tallas en cm, los gustos a través de fotografías que ayudan a definir tanto el estilo de las prendas como la gama de colores de las mismas.



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  Una vez reciben la ropa, los padres tienen cinco días para elegir las prendas que quieren quedarse y las que prefieren devolver, pagando únicamente las que se quedan con un descuento. Además, se les descuenta los 9,99 euros que cuesta el servicio de personal shopper y que sólo se cobra en el caso de que los padres no elijan ninguna de las prendas que manda Pandabox. 



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PandaBox, escaparate de más de 40 marcas
La plataforma española suma 5.000 usuarios ya y sirve como escaparate para 40 marcas de las que ofrece sus productos: Babyclic, TumbleNDry, Message in The Bottle, Play Up, PetitOh, Laranjinha, Boboo o Suindiatic, entre otras. "Nosotras trabajamos con las marcas como cualquier tienda multimarca, comprándoles el producto y vendiéndolo al cliente al precio que estas marcas nos recomiendan. Hay marcas que incluso nos fabrican prendas en exclusiva", explica Patricia García, cofundadora de la startup.


Además, el servicio de personal shopper de la plataforma ayuda a que los padres descubran las nuevas tendencias en moda infantil. 






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Las últimas creaciones gastronómicas comparten fogones en la startup europea Urban Campus





España (EUROPA) - Chocolate artesanal, comida saludable o alitas de pollo de diferentes sabores, son algunas de las creaciones que salen de los fogones de Foodlab, el primer proyecto destinado a la gastronomía desarrollado por la startup europea especializada en crear espacios compartidos y colaborativos de vivienda y trabajo, Urban Campus. 


  • Madrid abre las puertas a un nuevo espacio donde dar rienda suelta a un proyecto gastronómico en el que emprendedores y empresarios del sector de la cocina pueden crear, testar y poner en marcha su negocio, sin que suponga una gran inversión económica inicial (cocina, utensilios, electrodomésticos…). 


Foodlab es una herramienta a nivel de infraestructura que mejora la productividad del emprendedor, ya que tiene en un mismo lugar su empresa corporativa y una cocina totalmente equipada que se reserva por horas o días, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Además, ofrece espacios de networking donde poder entablar conversación con el resto de profesionales del sector.




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Situado en pleno centro de la capital, Foodlab cuenta con espacios para realizar actividades foodie como showcooking y degustaciones o eventos que ayuden a dar a conocer un negocio. Además, en estos momentos, muchos de los 'emprendedores del sector gastronómico' distribuyen a diario su comida a través de plataformas de delivery. 


Es el caso de Pullum, del grupo Graneo, que ha validado su propuesta y ofrece comida saludable desde este espacio de coworking. Además, empresas como MadWings, que elabora y vende alitas de pollo de distintos sabores, han nacido en este espacio y tienen ya su propio restaurante pop up. También expertos chocolateros como Chocolatier, o el fundador de Shake Salad, un nuevo restaurante en Madrid de ensaladas, han pasado por las instalaciones.



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"Con Foodlab ponemos a disposición de los emprendedores todas las herramientas para que puedan lograr su sueño. Hemos desarrollado una comunidad que se apoya, que suma y que aporta. El futuro del emprendimiento se basa en la empatía y nosotros hemos querido contribuir en ello", comenta John van Oost, cofundador y CEO de Urban Campus. 


Urban Campus fue fundado por John van Oost y Maxime Armand tras observar la evolución de la forma de vida en las ciudades y la falta de reactividad del mercado inmobiliario. Además de Foodlab, cuenta con espacios de coworking y coliving, donde los residentes viven y trabajan en un mismo espacio. Urban Campus cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 250 personas que comparten ideas, recursos y contactos para lanzar su negocio o impulsarlo según en la fase en la que se encuentre. 




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jueves, 7 de noviembre de 2019

Las aseguradoras necesitan que los empleados se involucren en la transformación digital



Ángela Martins, People Director & HR Consultancy Manager de AV Group



INTERNACIONAL - Muchas organizaciones, en distintos sectores de actividad, están en continuo proceso de adaptación para ajustarse a las nuevas demandas del mercado. La redefinición de modelos de negocio no es novedad, pero si se tiene en cuenta la rapidez y magnitud en la que ahora se producen los cambios, esta situación no tiene precedentes.


  •   Algunas iniciativas, en procesos de transformación, traen a la luz embajadores del cambio que muchas veces son más influyentes que el propio CEO

 
Ante esta realidad la digitalización se convierte en una aliada, que permite a las empresas responder en tiempo y forma a este desafío. La tecnología soporta el negocio en la interacción con el cliente y acelera los procesos operativos internos. Pero para que las empresas afronten con éxito los nuevos retos de la transformación digital y, además, logren el objetivo de sacar adelante la estrategia de negocio, es igual de imprescindible la implicación de un equipo con los comportamientos y desempeño adecuados.


Según Ángela Martins, People Director & HR Consultancy Manager de AV Group: "existen tres aspectos esenciales, relacionados con la cultura organizacional, que hay que tener en cuenta en cualquier proceso de transformación digital. En primer lugar, poner el foco hacia comportamientos específicos alineados con el negocio. Una vez establecidos los objetivos de negocio, hay que definir los comportamientos que orientan la compañía para el nuevo mindset. La existencia de estos comportamientos refuerza la cultura organizacional, y sirve de palanca para atraer y retener el talento".




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El segundo aspecto es Empoderar empleados clave en distintos niveles de la compañía debido a que es importante establecer un entorno de trabajo colaborativo, en el que diferentes tipos de liderazgo, formal e informal, sean capaces de dirigir y gestionar el cambio. Algunas iniciativas, en procesos de transformación, traen a la luz embajadores del cambio que muchas veces son más influyentes que el propio CEO. Ellos dan voz a los empleados, maximizan el compromiso y facilitan los procesos de cambio.


Y en tercer lugar, Comunicar el progreso de la transformación digital, el impacto que los cambios tienen en la organización puede llevar a la desorientación, falta de energía y a generar un sentimiento de improductividad. Para apaciguar el impacto de la disrupción hay que explicar y dar un propósito a las reorganizaciones y rediseños organizativos. Y en este aspecto es fundamental el papel que tienen que jugar sus directivos. 



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"El debate no puede seguir siendo si la transformación digital implica más a la tecnología o a las personas, sino en aceptar que van las dos de la mano. La gestión de personas debe servir al proceso de digitalización, para que de esta forma la tecnología pueda dirigirse a las personas y crear una experiencia de cliente única", concluye Ángela Martins 




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Foro Marketing Sevilla celebra en España una jornada dedicada exclusivamente al neuromarketing



Gabriel Carrascosa, Presidente de AEN y Director de FusiónLab, 
ha sido el ponente del Foro Marketing Sevilla sobre Neuromarketing


Sevilla, España (EUROPA) - La institución Foro Marketing Sevilla ha celebrado en el hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla una jornada lectiva dedicada a las investigaciones de mercado realizadas aplicando el neuromarketing, una fórmula innovadora para identificar en los consumidores la huella emocional; los factores motivacionales del consumo; los niveles de recuerdo que dan forma al proceso de toma de decisiones en las compras de bienes y servicios; entre otras muchas aplicaciones.

  • La información ofrecida por el Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) está basada en casos reales desarrollados por su propio Lab de neuromarketing y no en teorías o datos de terceros 

Foro Marketing Sevilla ha aprovechado el paso por España camino de Marruecos del investigador y docente universitario Gabriel Carrascosa, quien
 llegaba este martes a Madrid tras haber recorrido Panamá, Costa Rica y Colombia, donde ha estado realizando junto con su equipo investigaciones para diferentes clientes de la delegación que FusiónLab Neuromarketing Aplicado tiene en Latam. 




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Durante la jornada Carrascosa ha mostrado a los asistentes qué es y para qué sirve  la neurociencia aplicada al marketing, y cómo se realizan las investigaciones para que aporten información objetiva, completa, y útil para la toma de decisiones empresariales. La información ofrecida por el Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) está basada en casos reales desarrollados por su propio Lab de neuromarketing y no en teorías o datos de terceros.


Sin duda el neuromarketing ha llegado para quedarse. Hasta no hace tanto era poco más que una palabra exótica, sin embargo desde que Gerald Zaltman publicase en 2003 su libro "Cómo piensan los consumidores" hasta el día de hoy no ha pasado mucho tiempo, pero el neuromarketing sí que ha avanzado mucho, apoyándose sobre todo en tecnología moderna y científica, como son las Gafas Eye Tracking Móvil; los Neurosensores-EEG de catorce canales; el Análisis de Expresión Facial-AEF; o el GSR-Galvanic Skin Response.





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miércoles, 6 de noviembre de 2019

Captación y retención del talento, retos de la oficina Millenial





España (EUROPA) - "Best way to work", el último estudio de Ofita, es un análisis de cómo generar entornos y espacios de trabajo que mejoren la productividad y la satisfacción de los empleados y una guía para el correcto aprovechamiento de cada espacio de trabajo. Según explica Martín López, director comercial de Ofita, las empresas están dejando de ser organizaciones rígidas para convertirse en redes flexibles y ágiles con el fin de sacar lo mejor de sus empleados y dar respuesta a sus nuevas demandas. "La diferencia está en que la revolución en curso ha supuesto en una sola década tantos cambios como la industrial a lo largo de un siglo. 


  • La transformación es imparable y transversal a toda la compañía. Nada se escapa a ella, y mucho menos el espacio de trabajo" porque –añade- "las nuevas prácticas de gestión y las nuevas maneras van de la mano de nuevos entornos laborales".


El estudio "Best way to work" analiza siete espacios de trabajo de una oficina óptima hoy: recepción, puestos de trabajo, zonas de concentración, zonas de colaboración, zonas de desconexión y ocio, zonas de aprendizaje y zonas de socialización. En las conclusiones, se extrae que, aún hoy, muchas oficinas siguen contando con un sistema tradicional de distribución de espacios en el que prima la individualización del puesto de trabajo. Esto se traduce en una carencia importante de socialización y colaboración. 




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En el otro extremo, muchas empresas, siguiendo la tendencia del open space, han abusado de la eliminación de barreras, con espacios que no facilitan la concentración y la generación de acciones colaborativas. "La solución pasa por un modelo híbrido que permita la adaptación de cada tipo de trabajador y personalidad", señala López.

Los nuevos espacios de trabajo deben estar, además, alineados con las nuevas políticas corporativas del bienestar, orientadas a la captación y retención del talento. "Las empresas están invirtiendo en su espacio para mejorar el entorno de trabajo y aumentar la satisfacción de sus personas", señala Martín López, de Ofita.

La oficina que quieren las nuevas generaciones

Son las nuevas generaciones que se han incorporado al mercado laboral las que más apuestan y solicitan oficinas sostenibles en las que desarrollar su creatividad y jornada laboral. Y esto es, sin duda, impensable, con los diseños de espacio tradicionales. 



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La tendencia para conseguirlo es dotar a los centros de trabajo de flexibilidad, tecnología y zonas de coworking o espacios colaborativos. Una buena aproximación para el diseño de las oficinas con nómadas digitales es la no territorialidad. Los puestos se comparten ya que no están asignados a una persona concreta y más, con las rotaciones que hay actualmente, que necesitan una oficina de «paso» para muchos trabajadores.

Una oficina óptima hoy en día debe contar también con zonas de concentración individual, espacios diseñados para trabajar puntualmente aislados del ruido de las oficinas abiertas. Sin olvidar, tampoco, áreas de colaboración ya que está demostrado que si un trabajador ha de recorrer más de 30 metros o trasladarse de planta para comunicarse con otro compañero, lo hará por e-mail, cuando el contacto inmediato podría resolver el asunto de forma inmediata y más eficaz en muchos casos.

"Tan importante es en términos de motivación y eficacia el promover y facilitar la flexibilidad laboral de los empleados, como disponer de todas las herramientas, espacios y tecnologías precisas para que las personas puedan dar realmente lo mejor de sí mismas en una cultura flexible", señala López.




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Bernard Arnault, el francés con la tercera mayor fortuna del mundo, $100.000.000.000





Francia (EUROPA) - El multimillonario francés, Bernard Arnault, es dueño 77 marcas y gasta cientos de miles de dólares en inversiones. Tiene la tercera mayor fortuna del mundo con 100.000 millones de dólares. A través de unas escaleras de mármol que conducen a un taller privado de su compañía en el cuarto piso, hay seis costureras que crean vestidos a medida para celebridades como Lady Gaga y Emma Stone, dice Arnault en entrevista para Forbes.

  • Una cuarta parte de los ingresos de LVMH en 2018 fueron de 54 mil millones de dólares y hasta 47% de las ganancias, según los analistas.


La selección de bolsos, indumentaria y accesorios, que la compañía nunca vende al por mayor o descuentos, es una mezcla siempre cambiante de clásico y contemporáneo. "¿Por qué las marcas más exclusivas de la moda tienen tanto éxito?", Pregunta Arnault. "Tienen estos dos aspectos, que pueden ser contradictorios: son eternos, y están al máximo nivel de la modernidad. Es como fuego y agua", asegura el multimillonario francés.




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Esa paradoja se ha traducido en ventas y ganancias récord, en cuya lista de más de 70 marcas de las que es dueño, a su vez, ha ayudado a aumentar el precio de las acciones de LVMH, que casi se ha triplicado en menos de cuatro años. Arnault, que posee el 47% de las acciones de la compañía con su familia, ahora tiene un valor de 102 mil millones de dólares, 68 mil millones de dólares más de lo que era en 2016. Es la tercera persona más rica del mundo, justo detrás de Jeff Bezos (110 mil millones de dólares) y Bill Gates ( 106 mil millones de dólares).

Y a los 70 años, Arnault está lejos de haber terminado. A fines de octubre hizo una oferta no solicitada de 14.5 mil millones de dólares por el joyero estadounidense de 182 años Tiffany. Si el acuerdo se concreta, será la mayor adquisición de Arnault. De hecho, el valor de mercado de su compañía es de 214 mil millones de dólares va muy por detrás de los 1.1 billones de dólares del gigante del software.


Los inicios de Arnault en el norte industrial de Francia estaban muy lejos de la brillante percha que ahora ocupa. Su primer amor fue la música, pero no tenía el talento para hacerlo como pianista de concierto. En cambio, después de graduarse de una escuela de ingeniería francesa de élite en 1971, se unió a su padre en la empresa de construcción fundada por su abuelo en la ciudad de Roubaix.


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Un intercambio con un taxista de Nueva York ese mismo año plantó una semilla que crecería en su empresa. Arnault le preguntó al taxista si conocía al presidente de Francia, Georges Pompidou. "No", respondió el conductor, "pero conozco a Christian Dior".


A los 25 años, Arnault se hizo cargo del negocio familiar. Después de que el socialista François Mitterrand se convirtiera en presidente de Francia en 1981, Arnault se mudó a los Estados Unidos e intentó construir una división allí. Pero sus ambiciones eran más grandes que la construcción. Quería una empresa que pudiera escalar, un negocio con raíces francesas y alcance internacional.

"El lobo con el abrigo de cachemir"
En 1984, cuando supo que Christian Dior estaba a la venta, se lanzó. Su empresa matriz, una empresa textil y de pañales desechables llamada Boussac, se declaró en quiebra y el gobierno francés estaba buscando un comprador. Arnault aportó 15 millones de dólares del dinero de su familia, y Lazard suministró el resto del precio de compra de 80 millones de dólares. En ese momento, según los informes, se comprometió a revivir las operaciones y preservar los empleos, pero en cambio despidió a 9 mil trabajadores y se embolsó 500 millones de dólares, vendiendo la mayor parte del negocio. Los críticos retrocedieron ante su descaro, que parecía más estadounidense que francés elegante. Los medios más tarde llamaron a Arnault "el lobo con el abrigo de cachemir".


La siguiente presa de Arnault fue la división de perfumes de Dior, que había sido vendida a Louis Vuitton Moët Hennessy, y una pelea entre los jefes de la marca de la compañía le dio una oportunidad. Primero, se unió al jefe de Vuitton, la compañía de artículos de cuero cuyo fundador había hecho baúles personalizados para la emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III. Arnault ayudó al jefe de Vuitton a expulsar al jefe de Moët, solo para deshacerse de él también. En 1990, nuevamente respaldado por Lazard y utilizando el efectivo de Boussac, había tomado el control de la compañía, que incluía a Moët & Chandon, el famoso fabricante francés de champán, y Hennessy, el productor francés de coñac que data de 1765.


Después Arnault gastó miles de millones para adquirir empresas europeas líderes en moda, fragancias, joyas y relojes, y vinos y licores finos. Desde 2008, LVMH ha comprado 20, llevando el total a 79 marcas. En 2011 pagó casi 5 mil millones de dólares por una joyería italiana.

La adquisición más reciente de Arnault fue en abril cuando pagó 3 mil 200 millones de dólares por el grupo hotelero con sede en Londres Belmond, cuyas opulentas propiedades incluyen el hotel Cipriani en Venecia, la línea de trenes de lujo Orient Express y tres refugios de safari de lujo en Botswana. "Bernard Arnault es un depredador, no un creador", dice un banquero que estaba cerca del acuerdo con Boussac.

Juega tenis con Roger Federer
Arnault no ha tenido éxito en todas las conquistas. En 2001 perdió lo que los medios de comunicación llamaron la "guerra del bolso". De cerca, la apariencia pulida de Arnault es como una armadura, se viste con una selección de marcas de su empresa, que incluyen un traje a rayas, una corbata azul marino y una camisa blanca con sus iniciales bordadas justo debajo de su corazón. Delgado, se mantiene en forma jugando cuatro horas de tenis a la semana, a veces con su amigo Roger Federer.

Esos juegos están entre sus únicos descansos de un horario de adictos al trabajo que comienza a las 6:30 a.m. en su mansión del siglo XVII en el elegante distrito 7 de la margen izquierda de París. Comienza cada mañana escuchando música clásica, escaneando noticias de la industria y enviando mensajes de texto a miembros de la familia y jefes de marca.

"Lo que tengo en mente todas las mañanas es que la conveniencia de una marca debería ser tan fuerte en diez años", dice. "Realmente es la clave de nuestro éxito". A las 8 a.m., se encuentra en su oficina en 22 Avenue Montaigne, donde permanece hasta las 9 p.m. Ocasionalmente, hará una pausa de 20 a 30 minutos para tocar el piano de cola en una habitación del pasillo de su oficina del noveno piso.

"Él trabaja 24 horas", dice Delphine Arnault, de 44 años, el hijo mayor de Arnault, de su primer matrimonio, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa. "Cuando duerme, sueña con nuevas ideas". Todos los sábados, merodea por sus tiendas minoristas, reorganiza exhibiciones de bolsas y hace sugerencias a los empleados. Visita hasta 25 tiendas, incluida la competencia, en una sola mañana. "Es un ritual", dice su hijo Frédéric, de 25 años, que trabaja en la marca de relojes más importante de la empresa de su padre.


Arnault transmite detalles de sus visitas a la tienda a los jefes de sus principales marcas.

Arnault viaja en su avión para visitar su imperio
Al menos una vez al mes, Arnault viaja en su avión  privado para visitar algún rincón de su imperio. En octubre, visitó la pequeña ciudad de Keene, Texas, donde él y Donald Trump cortaron la cinta en el primero de los dos nuevos talleres programados para crear mil empleos en los próximos cinco años. (La marca ya tiene dos talleres en California).

"No estoy aquí para juzgar sus tipos de políticas. No tengo ningún papel político ", dijo Arnault a los periodistas. Aún así, el evento provocó un destello de controversia dentro de sus propias filas.

Incluso con la huella masiva del conglomerado en todo el mundo (4 mil 590 tiendas en 68 países), las aperturas y cierres de tiendas a menudo dependen tanto de las vísceras de Arnault

Para mantener sus marcas modernas, también mira a sus cinco hijos de dos matrimonios, cuatro de los cuales trabajan con él: Delphine, 44; Antoine, 42; Alexandre, 27; y Frédéric, 25. Su hijo menor, Jean, de 21 años, probablemente se unirá a la compañía cuando termine la escuela.






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martes, 5 de noviembre de 2019

La plataforma 'ifeel' lanza una nueva herramienta para medir el clima laboral de empresas y organizaciones





 España (EUROPA) -  ifeel, la plataforma de bienestar emocional, ha lanzado un nuevo servicio para empresas que cubre las necesidades emocionales de los diferentes miembros de cada organización. La plataforma basa su tecnología en la Inteligencia Artificial, que aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas. Tras una primera fase basada en la Inteligencia Artificial, la app permite a los empleados iniciar una terapia online, si fuera necesario, con psicólogos colegiados.

  • Los departamentos de RRHH tendrán acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para poder analizar los problemas que conllevan a un mal clima laboral


El departamento de RRHH de las empresas tendrá acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para que puedan medir el clima laboral real en el que se encuentra su compañía.  De esta forma la empresa podrá tener una visión real de lo que está pasando dentro de la compañía a nivel emocional y tomar medidas de mejora de clima laboral. Por ejemplo, a través de esta interfaz podrán saber qué departamentos están más estresados ante la carga de trabajo, qué porcentaje de empleados padece ansiedad ante un jefe demasiado exigente, cuántos trabajadores tienen trastornos del sueño por una falta de conciliación familiar. 




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  La propuesta de ifeel para los trabajadores de las empresas consiste en tres servicios: un diario emocional, un chat directo con psicólogos para temas puntuales sobre situaciones de trabajo y terapia tradicional psicológica online.

El primero de ellos es un diario emocional, donde se puede monitorizar el estado del usuario a diario, trazar la evolución de sus emociones y analizar los factores externos que influyen en él. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, ifeel es capaz de digitalizar las emociones y mostrar tendencias que ayuden a detectar factores que influyen en su estado de ánimo. De esta forma, puede mostrar los agentes que inciden el estrés, los aspectos que potencian su bienestar, las causas de un estado de ansiedad y sugerir diferentes herramientas y actividades para el usuario. Al registrar el usuario sus emociones, la AI de ifeel aprende y hace recomendaciones personalizadas de los ejercicios, audios o recursos que mejor convienen a dichos usuarios.

Para aquellos empleados que se encuentren en situación de necesidad emocional, ifeel cuenta con un equipo de atención psicológica que le contestará a sus dudas vía chat así como una evaluación recurrente para monitorizar los síntomas. Cualquier persona de la empresa podrá consultar a un psicólogo en tiempo real sobre temas puntuales, como por ejemplo cómo enfrentarse a una presentación en público o desarrollar alguna habilidad social. Por último, y para aquellos miembros de la empresa que necesiten ayuda profesional, ifeel pone a su disposición terapia online e individual, realizada por psicólogos, a través de videoconferencia, chat o el formato que prefiera el trabajador. 



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 "Estamos viendo una toma de conciencia de la importancia de la salud mental y del bienestar emocional  y cada vez más empresas, universidades y organizaciones demandan estos servicios para ofrecérselo a sus miembros", asegura Martín Villanueva, cofundador de la plataforma ifeel. "No se trata solo de aumentar la productividad o la motivación, sino de reconocer que los lugares en donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo deberían también ser donde podamos crecer como personas y potenciar nuestras habilidades. Son en estos pequeños núcleos de población donde profesionales del bienestar emocional y herramientas de la psicología pueden aportar un valor añadido real para la mejora del ambiente y el bienestar de cada persona", concluye.

Ifeel ha lanzado esta solución integral para ayudar a las compañías a invertir en el bienestar emocional de sus empleados. Según la World Health Organisation (mayo de 2019), cada trabajador que no recibe el apoyo emocional adecuado resulta en un coste de 1.498€/año a su empresa.





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