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martes, 29 de octubre de 2019

INFORMA D&B presenta la e-volución de su imagen corporativa





España (EUROPA) - El crecimiento del Grupo y las nuevas necesidades digitales han llevado a INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.),  (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, a renovar su imagen corporativa para unificar todas sus marcas y mejorar su usabilidad digital, de la mano de MesserFaden.

  • De la mano de MesserFaden, esta nueva imagen unifica a todas las marcas del Grupo.
  • Business by data, el nuevo tagline, aúna los dos componentes esenciales de la actividad de la compañía, datos y negocios.

Conrado Martínez, director de Marketing de Informa D&B ha declarado que "este cambio se ha realizado persiguiendo no una revolución sino una e-volución dirigida a ofrecer un diseño más moderno y renovado, fácilmente adaptable a los nuevos usos digitales, sin perder la esencia y los valores representativos de Informa D&B que le han llevado a ser líder del mercado". 




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Los objetivos de este cambio han sido:

  • Aunar visualmente toda la familia de marcas que integran el Grupo INFORMA.
  • Dotar a todas ellas de un significado, mensaje y espíritu común, respetando nuestros valores.
  • Ofrecer una imagen actual, sencilla, adaptable y global. 
Para ello se ha contado con la consultora de branding MesserFaden que, partiendo de estas premisas, ha adaptado los logos del Grupo atendiendo a los problemas de integración: se ha incorporado una fuente más legible y se han personalizado los colores, la fuente y el diseño.  



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Ignacio Pan de Soraluce, Managing Partner de MesserFaden ha comentado que: "Ha sido un honor, pero también un reto trabajar con el reposicionamiento de una marca como Informa D&B. Se trata sin duda de un referente y un líder en su sector, y como tal debíamos enfocarlo, para conseguir preservar todos los activos de una marca con tanta relevancia, pero al mismo tiempo ser capaces de generar una base sólida capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades de este grupo. El trabajo con todo el equipo ha sido estimulante, con jornadas de desarrollo y co-creación muy positivas y enriquecedoras. Estamos muy satisfechos con el resultado final, y estamos seguros de que en los próximos años Informa D&B será capaz de llenar aún con más éxitos y significados su marca".



También se ha seleccionado un nuevo tagline, Business by Data, que aúna los dos componentes esenciales de la actividad en la que somos especialistas, negocios y datos, informando al mercado y al público objetivo tanto de quienes somos como de la actividad que realizamos.



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La fábrica española de Placo en Morón de la Frontera, reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing





España (EUROPA) - La planta de Morón de la Frontera de Placo® ha sido reconocida con la distinción 'Plata' en el programa World Class Manufacturing (WCM), tras evaluar la evolución de la misma en los últimos años. WCM es uno de los más altos estándares mundiales en la fabricación, basado en el principio de mejora continua, para la gestión integrada de plantas y procesos.

  • Este programa tiene en cuenta todos los aspectos de la organización como la calidad, la seguridad o el ahorro de energía, entre otros, con el propósito final de incrementar el rendimiento a través del compromiso de todos los miembros de la organización con el uso de las mejores prácticas.

La distinción de la factoría de Placo® con clasificación de 'Plata' de WCM es fruto del alto grado de implicación y compromiso de todo el equipo humano. Con una plantilla reducida, pero con gran polivalencia, ha logrado una evolución positiva a lo largo de los últimos años y mantiene unas perspectivas de futuro esperanzadoras.  



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  La auditoría ha sido realizada por dos expertos del sector: el director del programa World Class Manufacturing en la unidad de negocio de Yeso y Techos, Thomas Beitzke, y el director de fábrica en las instalaciones de East Leake (Reino Unido), Gary Pilcher, quienes han podido evaluar los progresos de la planta en los últimos años, así como la estrategia definida para los venideros. 



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Ambos destacaron, entre otros aspectos, el alto grado de seguridad existente en la planta, la focalización hacia el cliente desde los departamentos de supply chain y de calidad, así como la gestión y control de costes de toda la fábrica. Durante su visita, el equipo de Placo® fue capaz de mostrar el entusiasmo e implicación que cada miembro pone al servicio de la mejora de rendimiento de la fábrica.




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lunes, 28 de octubre de 2019

"Si quiero uno bueno, tengo que pagarle lo que paga el mercado", entrevista a Ramon Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo



Ramon Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo


Ramón Laguarta, español de 55 años, participó en el trigesimocuarto Congreso de Aecoc, la patronal de las empresas de gran consumo, clausurado en Bilbao, ciudad ubicada al norte de España. Presidente y consejero delegado de PepsiCo, la multinacional estadounidense de los refrescos (Pepsi, Kas y Mountain Dew) y los snacks (Fritos, Lays o Doritos), que en 2018 facturó 64.600 millones de dólares (58.200 millones de euros). Laguarta es el español con el cargo más alto en una multinacional no española, en una empresa con capitalización bursátil superior a la de Inditex, el Santander e Ibredrola juntas.


Esta es la entrevista a Ramón Laguarta:

Pregunta. Acaba de cumplir un año en el cargo. ¿A dónde quiere llevar PepsiCo?


Respuesta. Queremos enfatizar el crecimiento, crecer entre un 4% y un 6%, queremos una empresa más internacional. Ahora un 55% del negocio está en EE UU. Queremos enfocarnos en ser una firma de comida de conveniencia y bebidas, dos categorías muy grandes. Estamos enfatizando mucho la parte de responsabilidad social. La responsabilidad de una compañía como PepsiCo es mucho más que ganar dinero.

P. ¿Qué hará distinto a su antecesora, Indra Nooyi?

R. Antes estábamos más enfocados en la parte de salud y ahora intentamos cubrir más la indulgencia (consumo por placer o capricho), la funcionalidad (bebidas funcionales). Y estamos invirtiendo más para acelerar el crecimiento: asumimos más riesgo, más publicidad…




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P. ¿Cómo piensa acelerar el crecimiento?

R. Dentro de esas dos categorías, queremos tener una gama de productos más compleja. El 80% del PIB mundial va a estar en 40 o 50 megaciudades y en ellas hay una gran complejidad de clientes dentro del mismo barrio, la misma milla. El consumidor del futuro no nos permitirá trabajar con un portfolio sencillo como el que tenemos ahora. Por tanto, estamos transformando nuestro sistema para que pueda manejar mucha más complejidad. Con un sistema de producción más flexible, un almacenaje más complejo y automatizado, más capilaridad y proximidad que ofrezcan a cada tienda lo que necesita.

P. ¿En qué productos nuevos quieren invertir?

R. Invertimos mucho en bebidas con menos azúcar, menos calorías, también en productos con más funcionalidad, como los probióticos Kevita o los smoothies Naked. Y la cafeína es un vector de crecimiento tremendo. El consumidor necesita energía durante el día, las jornadas cada día son más largas… Y hemos apostado mucho por SodaStream —una empresa israelí que fabrica máquinas que convierten agua del grifo en agua con gas—. Nuestra oportunidad de negocio está en los hogares, en dar soluciones para crear bebidas un poco más divertidas que el agua con gas. Intentaremos que nuestra Pepsi o nuestros tés estén disponibles en la plataforma SodaStream. 



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P. ¿Van a vender Pepsi en cápsulas como las de Nespresso?

R. Serán sistemas para que el consumidor personalice sus bebidas, no serán cápsulas porque no es lo más ecológico, pero sí soluciones para que el consumidor no genere plástico, se minimice el transporte de agua. E intentamos crear un sistema para poner las máquinas en la oficina y que con el móvil reconozca al consumidor y le ofrezca la bebida que bebe en casa.

P. Varias multinacionales estadounidenses firmaron un manifiesto para que el accionista no sea la única prioridad de las empresas. ¿Cómo se traduce en su empresa?

R. Quisimos reflejar que estamos gestionando nuestras compañías a largo plazo y para ello no puedes mirar solo al beneficio trimestral. Esto quiere decir que tenemos que tener en cuenta múltiples factores: empleados, consumidores, comunidades... El accionista es prioritario, si no creamos valor, no tenemos sentido como compañía; pero para darle valor al accionista a largo plazo hay que tener en cuenta muchos más factores que el beneficio a corto.

P. Su antecesora en el cargo cobró 24 millones de dólares en 2018, 545 veces el salario medio de PepsiCo. ¿Es sostenible socialmente?

R. En cualquier mercado, PepsiCo crea empleos de muchísima calidad, con buen salario... Luego, en la cúspide miramos el mercado. Tenemos que asegurarnos de que nuestros líderes están compensados para mantenerlos en nuestra organización, no podemos perder el talento. Un buen director general hace que un país vaya como una moto o se hunda. Si quiero uno bueno, tengo que pagarle lo que paga el mercado.





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La aerolínea alemana Lufthansa podría ampliar su red de rutas en México





ALEMANIA / MÉXICO - Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa en México, Centroamérica y el Caribe no descartó la posibilidad de ampliar su red de rutas en el país, sin embargo, esta acción requiere de estudios, análisis y una correcta planeación. "Con el tamaño de México, lo bien que nos va y el buen recibimiento del público en los últimos años de operación, no sería extraño seguir mirando opciones. En concreto no hay nada, y como Grupo, planificamos esto con mucho tiempo, ya que abarca el tema de flotas, tripulación, estudios; posteriormente se hace un análisis si habría la posibilidad, ya sea con socios o nosotros", declaró Bonifatti.


  • Tras 52 años de operación en México, Lufthansa mantiene vuelos diarios desde la CDMX a Frankfurt y 5 veces por semana a Múnich. 

  

De igual forma, durante la primera edición del Germany Travel Market, presentado por la compañía con el fin de promover a Alemania como destino turístico despegando desde la Ciudad de México, el directivo dijo que hay una posibilidad de llevar a cabo este evento en otras ciudades de mayor demanda, como Cancún o Monterrey.




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"Hemos pasado la cantidad en visitantes por hora que teníamos prevista, con lo cual, creo que superaremos la expectativa de asistentes, y si esto llega así, creo que nos toca repetirla con los socios que quieran acompañar en otros destinos del territorio nacional", declaró Bonifatti en entrevista con A21.

Este evento surge luego de una reunión entre directivos del Grupo y varios socios estratégicos (operadores, hoteles, empresas de alquiler, entre otros), quienes apoyaron la idea de promoción del país europeo y la República Checa (país invitado) como destino vacacional, por lo cual se programó el evento.

Asimismo, el directivo resaltó la alianza que tiene Lufthansa en México con las líneas United Airlines y Air Canada, las cuales permiten que la empresa alemana llegue a cerca de 20 destinos nacionales. De igual modo, promueven a Alemania despegando de dichas zonas. Tras 52 años de operación en México, Lufthansa mantiene vuelos diarios desde la CDMX a Frankfurt y 5 veces por semana a Múnich. También cuentan con operaciones regulares desde Cancún.


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domingo, 27 de octubre de 2019

Castaña y Aguamiel, la propuesta de tratamientos del Balneario de Mondariz en España





Galicia, España (EUROPA) - En su filosofía de potenciar la belleza y la salud natural, diseña dos tratamientos corporalesl en los que combina los principios activos más tradicionales en Galicia con sus aguas mineromedicinales para regenerar la piel y acabar con su flacidez. Castaña y Aguamiel, los tratamientos gallegos para una escapada de otoño en el Balneario de Mondariz, una  apuesta por potenciar todavía más la belleza natural a partir de las propiedades de sus aguas mineromedicinales y de productos tradicionalmente gallegos. 


  • El procedimiento tiene su base en el expertise de masajes tradicionales del balneario y sus beneficios para el cuerpo  


El tratamiento de castaña es todo un producto estrella en el balneario gallego por su eficacia contra la grasa que se acumula en piernas, abdomen y nalgas, originando la flacidez de la piel y los característicos hoyuelos de la celulitis. La composición de la castaña, glúcidos, proteínas, vitaminas y sales minerales, la convierten en un fruto natural indicado para el tratamiento de la piel, tanto en su función protectora, como suavizante y gracias a los principios activos, actúa en aquellas pieles que sufren fragilidad.  La castaña contiene taninos, potasio, calcio, pectina, fósforo, saponosidos, triterpenos y flavonoides. Hidrata, nutre, aumenta la resistencia capilar y disminuye su permeabilidad; es antioxidante, vasoconstrictora, anti-inflamatoria y está también recomendaba contra las piernas pesadas.




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El tratamiento corporal de castaña es todo un lujo. El procedimiento tiene su base en el expertise de masajes tradicionales del balneario y sus beneficios para el cuerpo. El paso a paso, es todo un placer. Se extiende una base arcillosa por el cuerpo, que a continuación se recubre con una sábana plástica y se tapa con una manta durante veinte minutos para conseguir que penetren mejor todos principios activos de la castaña, además de los minerales de las aguas. A continuación se retira la capa con un chorro de agua mineromedicinal, procediendo a un masaje hidratante y relajante para finalizar el tratamiento con un aceite de castañas con propiedades anticelulíticas y remineralizantes.


Aguamiel es otro de los tratamientos Balneario de Mondariz que oferta este otoño. La miel constituye un alimento para los tejidos epiteliales, activando la circulación superficial y combatiendo la sequedad de la piel, sus imperfecciones e impurezas. Sus propiedades cosméticas e hidratantes son conocidas desde la antigüedad, formando parte de la composición de mascarillas, lociones y cremas de belleza desde la época de los faraones en Egipto. 



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En Galicia cuenta con una miel con identidad propia por las numerosas variantes de flores con las que se cuentan en la comunidad. La miel de las zonas costeras procede de la flor del eucalipto y de otras especies como el salgueiro, o plantas de la familia de las boragináceas, de las compuestas (diente de león, leitaruga, cardos...) de las crucíferas, de las leguminosas y de las rosáceas. En las zonas de interior, además del castaño, la silva y las queirogas, plantas leguminosas y campanuláceas y, en menor medida, labiadas y crucíferas, condicionan la producción de una miel diferente a la de la franja costera.





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El fiasco de WeWork necesitará despedir a 4.000 personas para recuperarse y asegurar la multimillonaria inyección recibida de SoftBank



Marcelo Claure, director de operaciones de WeWork


INTERNACIONAL - WeWork planea recortar hasta 4.000 puestos de trabajo, algo menos del 30% de su plantilla de unas 14.000 personas, como parte del plan de ajuste implementado por la japonesa SoftBank, que esta semana se ha hecho con el control de The We Company, matriz de la empresa de 'coworking'.

  • Alrededor de la tercera parte de este ajuste afectará a empleados que WeWork pretendería externalizar a una empresa de servicios.

Asimismo, la multinacional buscaría también dar prioridad a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, por lo que se retiraría de otras regiones, incluidas China, India y gran parte de América Latina. El conglomerado japonés SoftBank decidió elevar su participación en The We Company, matriz de WeWork, hasta el 80%, arrebatando en el proceso el control de la compañía a su fundador, Adam Neumann, según hicieron público esta semana ambas firmas en un comunicado.  




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La nipona aprobó una línea de financiación de US$5.000 millones (4.494 millones de euros) adicional a los US$1.500 millones (1.348 millones de euros) que se había comprometido a inyectar previamente.

La inyección de US$5.000 millones procederá de la emisión de deuda de US$1.100 millones (988 millones de euros) en bonos senior garantizados, US$2.200 millones (1.977 millones de euros) en bonos no garantizados y una carta de crédito de US$1.750 millones (1.573 millones de euros).

Por otro lado, SoftBank ha lanzado una oferta de compra de acciones de hasta US$3.000 millones (2.696 millones de euros) con el objetivo de elevar su peso en el accionariado hasta el entorno del 80%.

El conglomerado ofrecerá a los accionistas comprar sus títulos a un precio de US$19,19, lo que valora el total de WeWork en US$8.000 millones (7.190 millones de euros), e implica un descenso del 83% con respecto a la valoración que alcanzó en su última ronda de financiación, cerrada en enero.



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Si SoftBank decide finalmente emplear al completo los US$3.000 millones, habrá invertido hasta la fecha un total de US$13.400 millones (12.050 millones de euros) en WeWork.

El actual director de operaciones de la compañía de alquiler de oficinas y espacios de 'coworking', Marcelo Claure, pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo del consejo, mientras que el fundador de la empresa, Adam Neumann, dejará su puesto de presidente no ejecutivo para ser un "observador" del consejo de administración.

Claure informaba a la plantilla de WeWork de que la empresa debería ajustar su negocio para ser rentable, lo que incluiría recortes de empleo. "Sí, habrá despidos, no sé cuantos, y sí, habrá que redimensionar el negocio para alcanzar un flujo positivo de caja y ser rentables", indicaba Claure.




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sábado, 26 de octubre de 2019

Celebrado en España un encuentro para evolucionar la gastronomía de los comedores educativos





España (EUROPA) - El grupo AUSOLAN y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la evolución el comedor escolar, tanto en la oferta gastronómica, como en propuesta del espacio y, en la gestión y cuidado de los menores. La puesta en marcha de esta iniciativa, promovida por María López, directora corporativa de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales de AUSOLAN y Beatriz Gil de Sagredo, directora de Relaciones Institucionales de ACADE, es el punto de partida a un proyecto de largo recorrido que busca explorar y poner a disposición de los centros educativos, que así lo deseen, nuevas posibilidades gastronómicas para hacer evolucionar los  comedores escolares.  


  • La importancia de la innovación y de la educación  a los estudiantes en la adquisición de hábitos saludables en los comedores educativos han sido las conclusiones más destacada de este encuentro


En la firma del acuerdo, María López ha destacado que "esta colaboración evidencia dos de los factores estratégicos que integran la propuesta de valor de AUSOLAN. Por un lado, el enfoque al cliente, la escucha a nuestros usuarios y el trabajo incesante en lograr la optima respuesta a sus necesidades y expectativas integrando su feedback en el resultado final. Por otro, la apuesta por la innovacion como estrategia para aportar soluciones únicas, diferenciales y personalizadas a aquellos clientes que así lo deseen".




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Innovación, salud y calidad en el ámbito escolar
Además de la firma del convenio, y como primera iniciativa del proyecto, AUSOLAN ha invitado al encuentro al centro tecnológico en gastronomía Basque Cuilinary Center (BCC), dentro del acuerdo que tiene con la entidad, para presentar un innovador menú, adaptado a los nuevos hábitos alimentarios, destinado a comedores escolares. 


  • Cinco destacados chefs del Basque Culinary Center han desarrollado varias propuestas que han sido testadas por los propietarios y responsables de los centros privados más relevantes de España 


Se trata de "un hito esencial de este proyecto ya que es el primero de varios tests en cliente. Los representantes de ACADE han valorado el sabor y las texturas de las propuestas así como la propia implantación en el comedor educativo", comenta López. Una oportunidad única para seguir mejorando la oferta gastronómica en el ámbito escolar.   


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Para ello, se han testado 12 recetas, entrantes, primeros, segundos y postres, en los que han predominado ingredientes de origen vegetal, incluyendo sorprendentes soluciones  -  tanto de origen vegetal como nuevas proteínas de origen animal - y formatos, dando respuesta a la evolución de los sistemas educativos y las adaptaciones que los propios centros están ya llevando a cabo. 




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La deuda externa reduce los márgenes de maniobra de Hungría





Hungría (EUROPA) - Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB de Hungría se sitúe por debajo del 3% en 2020 debido a la reducción del consumo de las familias, la marcada desaceleración de la inversión y el menor crecimiento de las exportaciones. De acuerdo con el informe de la aseguradora de crédito, la principal debilidad de Hungría sigue siendo su elevado nivel de deuda externa, que supone alrededor del 80% del PIB. Una gran parte de esta deuda está denominada en moneda extranjera, lo que agrava las consecuencias de una hipotética depreciación del forint, que perjudicaría la capacidad de pago de empresas, hogares y del propio Estado, que tiene más del 30% de la deuda pública vinculada a otras divisas.


  • La depreciación del forint, que depende del volátil sentimiento de la inversión internacional, podría perjudicar la capacidad de pago de empresas húngaras




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  Además, Hungría presenta una deuda pública en torno al 68% del PIB, una tasa elevada en el contexto de Europa del Este, donde la media está en el entorno del 50%. La contención del déficit presupuestario en el 3% del PIB es una de las principales prioridades de la Administración húngara para evitar las sanciones de la Unión Europea, a través de métodos poco ortodoxos como los impuestos extraordinarios a la banca. 



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A lo largo de la última década, la Administración húngara ha adoptado diversas medidas que han conducido a enfrentamientos con la Comisión Europea y sus socios en la Unión Europea. Estos enfrentamientos, junto con algunas decisiones inesperadas de política económica han generado cierta incertidumbre. En este contexto, el forint sigue siendo vulnerable a la volatilidad del sentimiento de los inversores internacionales debido a los elevados niveles de deuda externa y pública y a un entorno institucional y de políticas económicas desfavorable.



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viernes, 25 de octubre de 2019

Pena de cárcel por "estafa continuada" para una mujer que devolvía sistemáticamente ropa usada en Zara





España (EUROPA) - Dos años de cárcel es lo que el grupo español Inditex, matriz de la cadena de ropa Zara, pedía como condena a una vecina de Zaragoza que devolvía de manera sistemática prendas de ropa usada, previamente adquirida en las diferentes tiendas con las que la multinacional cuenta en la capital aragonesa. Una práctica con la que la mujer, de 31 años y natural de León, se aprovechaba de la política de devoluciones de la compañía, mediante la que facilita a sus clientes la devolución de prendas en un plazo de un mes, siempre que estas no hayan sido utilizadas previamente.

  • Demostrada la veracidad de los cargos la responsable del Juzgado ha condenando a la acusada a seis meses de cárcel  

Una práctica con la que la mujer lograba renovar su vestuario a coste cero, y para el que había ideado un meticuloso sistema de cambio de etiquetas, a la vista está que no del todo infalible. Tal y como descubrió, y denunció, la multinacional, la denunciada adquirida nuevas prendas cuyas etiquetas, tanto internas como externas, después colocaba en las prendas ya usadas con las que contaba en su armario y que devolvía como si fueran las recién adquiridas. Un sistema que la cadena tardó varios meses en detectar, y que la denunciada realizaba de manera meticulosa hasta el punto de llegar a descifrar el código de barras que correspondía a cada tonalidad de prenda. 




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Condena de 6 meses de cárcel y prohibición de acceder a las tiendas Zara de Zaragoza
Durante la celebración del juicio, celebrado el pasado 30 de septiembre en Zaragoza, la denunciada tuvo que hacer frente a una acusación por un delito de estafa continuada por la que la fiscalía solicitaba una condena de 15 meses de cárcel. Pena que desde Inditex elevaban a los dos años, mientras que la defensa solicitaba la libre absolución.

A lo largo del proceso la multinacional logró demostrar hasta seis operaciones fraudulentas realizadas por la acusada entre octubre de 2017 y marzo de 2018, así como detalles de su modo de actuación. Como que para realizar sus devoluciones sin levantar sospecha, la mujer rotaba, tal y como recoge el medio local el Heraldo, por los diferentes establecimientos con los que la cadena cuenta en Grancasa, Puerto Venecia y en el paseo de las Damas de Zaragoza. O el hecho de que nunca pedía la devolución del dinero, sabedora de que en tal caso la devolución debía de ser autorizada por la persona encargada del establecimiento y que "su mayor conocimiento del 'stockage'", indica la sentencia, "les hubiera permitido detectar que la prenda devuelta no se correspondía con la etiqueta". Por lo que la acusada se dirigía siempre a cajeras, conocedora de que estas únicamente prestan atención a que las etiquetas externas e internas de las prendas coincidan.  



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Una vez demostrada la veracidad de los cargos que la multinacional descubrió a través de sus mecanismos internos de control antifraude, la responsable del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza decía dirimir la causa condenando a la acusada a seis meses de cárcel, y a la prohibición de acceder a los establecimientos de la cadena en la capital aragonesa.

"El hecho de que tanto la etiqueta interior como la exterior sean coincidentes y que sean colocadas precisamente en prendas de similar color", indica la sentencia, "evidencia el mecanismo engañoso y el ánimo de lucro, pues de esa manera renovaba el vestuario a coste cero".








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Casbaneiro, o también Metamorfo, el virus informático que ataca tus cuentas bancarias desde YouTube





 INTERNACIONAL - Casbaneiro, también conocido como Metamorfo, es un troyano bancario latinoamericano que apunta a bancos y servicios de criptomonedas en Brasil y México. Su metodología está basada en la ingeniería social y consiste en desplegar ventanas emergentes falsas dentro de redes sociales y correo electrónico con el fin de que los usuarios ingresen a un enlace que los infecta y que le da entrada a los ciberdelincuentes a información confidencial.



El malware funciona de forma similar a otros troyanos que han identificado las firmas de ciberseguridad, sin embargo, una de las cosas que llamó la atención de los analistas fue que Casbaneiro dejaba las claves de comando y control en dos canales de YouTube, lo que hacía más complicada la localización de estas claves, pues los hackers colocan las claves en la descripción de los vídeo, indica Tec Review. 




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Cuando el malware logra entrar a los equipos de los usuarios es capaz de tomar capturas de pantalla, simular acciones de mouse y teclado, capturar la pulsación de las teclas, descargar e instalar actualizaciones y restringir el acceso a varios sitios web. Además de ingresar a datos de la computadora y saber qué productos de antivirus tiene el usuario así como el sistema operativo que corre en el equipo.

"Hemos identificado dos cuentas diferentes utilizadas para este fin por parte de los operadores de la amenaza: una centrada en recetas de cocina y la otra en fútbol, sin embargo no es el único sitio donde los delincuentes dejan sus claves de comando", describe Lukas Stefanko, analista de malware dentro de ESET.

Aunque no tiene el total de cuentas que han sido vulneradas en México y Brasil, los analistas de ESET afirman que los esfuerzos de la ciberdelincuencia se centran en robar contraseñas de aplicaciones bancarias y carteras digitales, principalmente de la criptomoneda bitcoin. 



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"A diferencia de lo que sucede con otros malwares, el caso de Casbaneiro no sólo se centra en atacar equipos fijos sino que ha logrado entrar a sitios legítimos de aplicaciones donde al momento de hacer una descarga se cuela dentro del lenguaje cifrado y compromete los equipos móviles de los usuarios", afirma Stefanko.


Aunque el troyano también ha tenido actividad en Estados Unidos, Argentina y Perú, se ha centrado en México y Brasil para atacar. A pesar que su temporada de ataque fue a inicios de 2019, el malware sigue en activo, por lo que se ha alertado a instituciones y firmas de seguridad sobre éste.




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Estos son los destinos turísticos más elegidos por los malagueños en sus vacaciones en 2019






Málaga, España (EUROPA) - La empresa malagueña Málaga Airport Parking, líder en servicio de parking en el aeropuerto de Málaga con más de 20 años de trayectoria, recoge cada año un informe con los destino vacacionales más demandados por sus clientes. Es un interesante informe que resumimos en este artículo y que refleja los gustos de la sociedad malagueña con respecto a viajes de ocio dentro de España.

 

 

Ciudades "típicas"como Madrid o Barcelona, y otras más desconocidas como Alicante o pueblos encantadores como Iznájar son las geniales opciones para una escapada por España de los viajeros malagueños. Contamos con un país de lo más variado y con destinos para todos los gustos y bolsillos, estos son los rincones más demandados por los malagueños durante el presente año que está llegando poco a poco a su fin.

 

 

IZNAJAR (CÓRDOBA)

 

Quizá sea su belleza o quizá su cercanía, pero este destino es uno de los más solicitados por los malagueños para escapadas de pocos días. A orillas del gran embalse del "Lago de Andalucía", se alza imponente el pueblo de Iznájar, una pintoresca localidad cordobesa en forma de península.

 

Los malagueños la descubrieron hace poco y fue toda una sorpresa. Iznájar es la típica localidad andaluza de casitas blancas y vistosas macetas de colores alegrando el día. Una localidad envuelta en precioso entorno natural que huele a naranja y granada y sabe a salmorejo, guisillo y flamenquines. ¡¡Cómo no!!

 

Los rincones más visitados de Iznájar son el Castillo Ḥiṣn ʿAšar y su bonito y cuidado casco antiguo. La Plaza de Rafael Alberti, ilustrada con fragmentos de la cultura popular, es un punto de obligada visita. Hay que acercarse también a la Plaza Nueva o a cualquiera de los fabulosos miradores que ofrece la villa; dejando que la imaginación vuele en el romántico Patio de las Comedias o admirando las piezas de alguno de los museos de la Casa de la Cultura. 

 

  

FERROL (A CORUÑA)

 

Galicia es un destino querido y preferido por los malagueños, y no es para menos. Ferrol es una ciudad de poco más de 70.000 habitantes, que llegó a convertirse en la localidad gallega más poblada con la construcción de sus astilleros.

 

Es conocida por ser donde nació Francisco Franco, ahora tan de moda de nuevo (quién lo diría). Aunque algo que poca gente sabe es que aquí también nació Pablo Iglesias, fundador del PSOE.

 

En los últimos tiempos, parte del turismo que acaba en Ferrol procede de los cruceros que llegan al puerto y de las Ferias como Equiocio, evento relacionado con el mundo del caballo. La mejora de las comunicaciones ha propiciado que muchos españoles de otros rincones del país se decidan a conocerla.

 

Felipe V decidió que Ferrol pasase a ser una de las tres grandes bases navales militares de la península, lo que influyó de manera notable en la arquitectura, surgiendo una tipología arquitectónica particular, donde sobresalen los grandes balcones de hierro forjado y las galerías acristaladas. 




Una zona de la ciudad que merece especial atención, es el barrio de Canido, donde surgió hace más de una década un movimiento pictórico-artístico en el que se decoraron la mayoría de las tapias de las casas con diseños de "meninas" en todas sus variantes posibles.

 

Lo más destacado de la ciudad puede ser su precioso entorno natural, plagado de grande playas de aguas frías y arena finísima, que harán las delicias de los aficionados a los deportes acuáticos, aunque no de los bañistas…

  


TOLEDO

 

Toledo es una de las ciudades más visitadas por malagueños este año, y no es de extrañar. A tan solo unos minutos en coche desde Madrid, es un destino puntero entre los clientes de Málaga Airport .

 

Toledo fue construida sobre un promontorio rocoso y está rodeada en su mayor parte por el río Tajo. Cuenta con más de 2000 años de historia y es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella coexistieron judíos, cristianos y musulmanes.

 

Para acceder a su impresionante casco histórico lo mejor es dejar el coche fuera de las puertas de la ciudad, por eso recomendamos siempre viajar en tren desde la capital.  En sus calles han quedado muestras del paso de las diferentes culturas:

·         De los judíos, todo un barrio, que se encuentra delimitado con placas en el suelo, y dentro de él, las Sinagogas del Tránsito o la de Santa María la Blanca.

·         Del paso de los cristianos podemos admirar la Catedral Primada, una de las más bonitas que he visto en España, y el Monasterio de San Juan de los Reyes con su precioso claustro.

·         Del paso de los musulmanes, podemos visitar la antigua Mezquita Cristo de la Luz.

 

En la ciudad hay muchos subterráneos muy bien conservados: sótanos, cuevas y galerías que nos muestran parte de su historia. Pero Toledo también es conocida por El Greco. En esta ciudad se encuentran muchas de sus obras más conocidas: El Entierro del Conde de Orgaz o el Expolio.

 

Toledo es una ciudad para perderte por sus callejuelas empedradas, con tiendas de espadas, artesanía y productos típicos. Para tomar algo te recomiendo al Barrio de los Conventos. Un grupo de bares ha creado esta asociación en una zona privilegiada de Toledo, donde se encuentra la mayor concentración de conventos. Allí podrás tomar unas tapas y pinchos riquísimos. No puedes dejar de probar, dentro de la gastronomía típica toledana, las carcamusas y el mazapán.

 

Si te gusta la aventura te recomendamos cruzar en tirolina el río Tajo. Se trata de la tirolina urbana más larga de Europa.



Fuente: Informe de Málaga Airport Parking

Servicio de parking en el aeropuerto de Málaga    







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jueves, 24 de octubre de 2019

Los indicadores industriales de España ya la colocan peor que en 2012, de nuevo al borde del rescate



Pedro Sánchez, Presidente en funciones del Gobierno de España


España (EUROPA) - La industria agudiza su frenazo en España. Pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez ha admitido ya la desaceleración de la economía española, se ha limitado a rebajar la previsión de crecimiento del PIB para este año al 2,1%, una décima menos. Incluso en julio anunció una revisión al alza que finalmente no se ha producido. Sin embargo, la realidad parece bien distinta. Los datos de consumo eléctrico de las grandes compañías en septiembre apuntan a algo peor: es el peor septiembre desde que Red Eléctrica realiza esta estadística, incluso peor que en 2012, con España al borde del rescate.


  • Con este dato, el tercer trimestre cierra con una caída en el consumo eléctrico del 4,3%, mejor que el segundo trimestre y peor que el primero.


De acuerdo con los datos de Red Eléctrica, el mes pasado cayó el consumo eléctrico de las grandes empresas -marca la actividad industrial- un 5%, corregidos ya los efectos de calendario y la temperatura. Se trata del peor septiembre desde que la empresa pública eléctrica realiza esta estadística. Peor incluso que en septiembre de 2012, cuando la economía española cayó un 3% y el país estaba al borde del rescate total -en febrero se anunció la ayuda europea a los bancos españoles-.




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La situación es aún peor en la industria. El consumo eléctrico en este sector se ha desplomado en septiembre hasta caer un 6,5%, el doble de lo que descendió en 2012, el peor año de la crisis económica junto al 2009 -este año Red Eléctrica no realizaba esta estadística-. En 2012 cayó un 3,4%.

Por sectores, la industria metalúrgica es la que más está sufriendo. En septiembre encadena su octavo mes consecutivo descendiendo dos dígitos, en concreto un 12,9% el mes pasado. Un sector importante para la economía española, el del automóvil, ha remontado este septiembre aunque sigue en negativo al caer un 1,7%. En el conjunto del trimestre cae un 7,6%.  



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Por otro lado, este pasaod martes se ha conocido que las matriculaciones en los primeros días de octubre han aumentado un 17%, aunque básicamente por el incremento en las empresas de rénting.





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