Lectores conectados

miércoles, 23 de octubre de 2019

El Presidente de la AEN señala que el neuromarketing aplicado resulta irrenunciable a día de hoy para un buen departamento de marketing



Gabriel Carrascosa, Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN)
y Director de la empresa internacional de investigaciones de neuromarketing FusiónLab


LATAM / EUROPA - El neuromarketing no es un fin en sí mismo, es un medio formado por un conjunto de herramientas para conocer más y mejor los deseos y necesidades de los clientes. Permite identificar la huella emocional que las marcas construyen con sus clientes y facilita estudiar las relaciones del cliente con el producto en el punto de venta, mirando desde la misma perspectiva del consumidor para así poder responder de mejor forma a sus expectativas. Permite identificar in situ los niveles de efectividad  de los mensajes emitidos por las marcas en el propio punto de venta a través de sus etiquetas, la ubicación física del producto, la cartelería, la atención del personal de tienda, los movimientos del cliente en la tienda hacía los puntos que les resultan atrayentes, la influencia de la iluminación, etcétera.

  • El neuromarketing aplicado es una herramienta imprescindible en la gestión del marketing de la comunicación y de las relaciones de las empresas con sus clientes.

Gabriel Carrascosa, Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) y Director en la empresa de investigaciones de neuromarketing FusiónLab, en declaraciones para agencia RoiPress ha comentado: "El neuromarketing es una herramienta imprescindible que viene a acompañar y a completar a las otras herramientas con las que el marketing trabaja y debe seguir trabajando habitualmente, tanto a la hora de recoger datos como a la hora de conocer al cliente, lo que pasa es que el neuromarketing nos va a permitir mirar más por dentro para poder actuar mejor por fuera, nos va a permitir conocer al cliente y sobre todo, nos va a permitir hacerlo de una manera que sería imposible de hacer con los sistemas tradicionales"  


Los dispositivos que la neurociencia ha puesto a disposición de los investigadores del neuromarketing aplicado permiten conocer en realidad el comportamiento, no sólo cerebral, sino emocional, motivacional, y casi el intuitivo que tiene realmente el cliente a la hora de mezclar sus hábitos de consumo con su cultura personal, en función del lugar donde vive, de los elementos a los que está expuesto y por supuesto, sus hábitos de consumo de bienes y servicios. 

 



publicidad



Gabriel Carrascosa nos detalla: "También nos ayuda porque nos da la pluralidad de poder ver lo que está pasando considerando la diversidad de los públicos en los segmentos de mercado a los que cada empresa se está dirigiendo, por lo tanto, es una herramienta incuestionable que seguirá mejorando, pero a día de hoy ya resulta irrenunciable para un departamento de marketing a la hora de mirar la respuesta, tanto del comportamiento emocional como de la propia huella emocional que deja la marca en el cliente".  


El neuromarketing está permitiendo poder ver la respuesta del cliente, no solamente en cuanto a cómo reacciona ante un producto o servicio, sino también en cuanto a cómo reacciona ante las marcas de la competencia. De esta forma se puede utilizar para ver si el nivel de la propia marca es aceptable y valorar en qué lugar queda la misma ante el cliente frente a la respuesta a propuestas similares en el mercado.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

El grupo español CERAMHOME amplía su red de asociados en la isla de Mallorca




España (EUROPA) - CERAMHOME, central de ventas y servicios de materiales de construcción, ha incorporado recientemente dos nuevos asociados en Mallorca, donde ya cuentan con nueve en total, lo que supone un incremento importante de la presencia del grupo en la zona balear. Baix de la Vila, S.L. (San Joan) y  Perelló Vidal (Santanyí) son las dos empresas que acaban de pasar a formar parte de CERAMHOME en la isla mallorquina.  Dos comercios familiares especializados desde siempre en la distribución de materiales de construcción, además de productos para el baño, hogar, fontanería y ferretería, y que desde hace poco cuentan con los beneficios que supone sumarse a un grupo pionero e innovador en su sector.

  •  Hijos de Perelló, empresa centenaria de venta y transporte de material de obra, ha sido premiada recientemente por su trayectoria profesional

Hijos de Perelló, otra empresa de tradición en Mallorca, y que desde finales del siglo XIX se ha dedicado a la comercialización y transporte de materiales de obra, ha sido galardonada recientemente por toda una vida dedicada a esta labor, siendo desde siempre una compañía logística estandarte y referente en el territorio mallorquín. 




publicidad



Con la suma de estas dos nuevas incorporaciones, el grupo CERAMHOME pretende obtener unos precios más asequibles en la compra de materiales, a partir de la colaboración y sinergias establecidas entre todos los asociados,  y venciendo de este modo la dificultad que supone el transporte de mercancías desde la península, que lógicamente conlleva un encarecimiento del proceso.

Baix de la Vila y Perelló Vidal, son los dos nuevos integrantes de CERAMHOME en Mallorca, que junto a los otros siete ya existentes (Roig Cladera, S'entrada D'es Port, Marpasa, Alorda Grup, materiales de construcción Toni Llull, Tomás Siquier y Fills, Hijos de Perelló Vidal) refuerzan, aún más, la presencia del grupo en su área balear. 



publicidad



El Grupo CERAMHOME es una central de ventas y servicios a nivel nacional, formada por más de 100 almacenes de materiales de construcción que suman más de 130 puntos de venta en el territorio nacional. Aunque cuentan con cinco años de  vida, les avalan 45 años más de experiencia profesional en  la producción y distribución de cerámica industrial, a la que hoy se suma su actividad en el campo de la ferretería, fontanería, cocinas, carpintería, piscinas, tarimas, jardín, pintura, etc. En la actualidad cuentan con 104 asociados y presencia en la zona centro de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Baleares.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Euroforum colabora con la Fundación Vipeika en su I Cena Solidaria




Europa - Euroforum colaboró con la Fundación Vipeika en la primera edición de su Cena Solidaria. El evento, celebrado el pasado 19 de octubre, reunió cerca de 180 comensales entre empresarios, patrocinadores, colaboradores y particulares. La recaudación, que superó los 3.500€, se destinará a la nutrición y educación de los niños de sus centros infantiles (actualmente 5) en Turkana, Kenia (África), donde actúa la fundación.

  • El dinero recaudado se invertirá en la adquisición de uniformes de todos los centros infantiles así como en becas escolares para 34 niños durante todo el año 2020 del centro Infantil de Sonrisas Reunidas en Kapese Turkana, Kenia.

En esta ocasión, el evento fue posible gracias a Euroforum, que cedió el Palacio de los Infantes como escenario para su celebración. Igualmente, esta acción se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de particulares, voluntarios y otras empresas como Mediapost y Grupo Talentum que realizaron distintas donaciones y aportaciones para la rifa solidaria. 




Durante el evento Silvia Florez, presidenta de la Fundación Vipeika, celebró los 9 años de actividad que la fundación lleva desarrollando proyectos de nutrición y educación en África, concretamente en Pokot y Turkana. Precisamente esta última región, ubicada en el noroeste de Kenia, junto al lago Turkana, está viendo como el fenómeno del cambio climático, la falta de agua y la hambruna, están mermando las posibilidades de supervivencia de la población. Para ayudarles, la Fundación Vipeika cuenta en la actualidad con 5 centros nutricionales infantiles y se encuentra inmersa en la construcción del sexto centro para un total de 125 niños. Además, ha construido dos colegios de primaria en Pokot, con 450 niños, en cuyos proyectos ha colaborado Euroforum. 


publicidad


En la cena benéfica, Silvia Florez, también agradeció el apoyo de Euroforum a la labor social que lleva años desarrollando, y explicó los últimos proyectos de la organización donde incidió en la importancia del agua en zonas de hambruna como Turkana y el fomento de la educación para la prosperidad del territorio.

Por su parte Euroforum Carlos Cid, Director de RR.HH de Euroforum, expresó que "esta iniciativa solidaria forma parte del compromiso de Euroforum, principalmente, con los niños y jóvenes en riesgo de exclusión". Con el objetivo principal de ayudar a estos colectivos, Euroforum lleva colaborando con los diferentes proyectos de la fundación desde hace años, así como con otras entidades con fines similares, mediante la financiación de proyectos o donación en cada uno de sus ámbitos de actuación.



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

martes, 22 de octubre de 2019

La empresa española Ekon patrocina en España por cuarto año consecutivo la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana organizada por AVIA




España (EUROPA) - Por cuarto año consecutivo, Ekon ha sido uno de los principales patrocinadores de la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana en España, un evento celebrado el pasado 3 de octubre y que organiza el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA). AVIA es una entidad de referencia multisectorial que acoge en su seno a una amplia red de empresas proveedoras del sector de automoción de dicha comunidad y en la que trabajan cerca de 27.000 personas y que tienen una facturación agrupada superior a los 13.500 millones de euros.

  • Un año más, Ekon no ha querido perderse el evento y ha vuelto a ser uno de los principales patrocinadores. 

En representación de la empresa estuvo, entre otros, José Antonio Rodrigo Giner, Account Manager de Ekon para Levante, quien señaló que "no podemos faltar a un evento de la patronal que acoge a algunos de los clientes más importantes de Ekon en la Comunidad. Empresas que han apostado por nuestras soluciones de gestión empresarial para hacer de la transformación digital una verdadera palanca de cambio y de éxito en su estrategia de negocio". 




publicidad



La IV Noche del Motor de la Comunidad Valenciana, que reunió a más de 200 personas, tuvo su momento álgido en la entrega de los premios AVIA 2019. Los representantes de las empresas han recogido sus galardones en una ceremonia que ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent y de la Secretaria Autonómica de Economía, Rebeca Torró. 



publicidad


En esta ocasión, los galardones han recaído en WiTraC, en la categoría de Pyme Innovadora; en Grupo Antolin Autotrim, en la de Excelencia Empresarial; y a Pepe Abargues, director de Recursos Humanos de Ford España, hasta su jubilación en el mes de abril de 2019, el premio a la Dedicación Empresarial.



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Saint-Gobain Weber lanza su nueva gama weber industryfloor




EUROPA - Saint-Gobain Weber ha lanzado recientemente un manual donde se presentan los sistemas weber industryfloor, en el que se detallan seis sistemas para industria y parkings para diferentes necesidades de espesor y acabados. Dichas soluciones, certificadas y de alta calidad, garantizan una rápida instalación, en tan solo 72 horas, y de forma altamente productiva.

  •  Una completa guía de soluciones integrales para la renovación en 72 horas de pavimentos en la industria y parkings.


Los sistemas weber industryfloor son soluciones integrales que garantizan la durabilidad del pavimento, compuestos con productos 100% compatibles para suelos en la industria y parkings. Estos seis sistemas vienen recogidos de forma detallada en el catálogo indicando sus prestaciones técnicas, ventajas y pasos a seguir en su aplicación.  




publicidad



Entre estos sistemas se encuentran soluciones para la regularización y nivelación industrial de alta planimetría, de altas resistencias a la flexotracción y a la abrasión, así como revestimientos antideslizantes multicapa monocolor y cuarzo color, y revestimientos lisos y decorativos en base autonivelante epoxi.

En el catálogo también se detallan las características técnicas de los distintos productos que integran los diferentes sistemas, ya sea en el proceso de tratamiento del sustrato (weberfloor 4045 y weberfloor 4046), en imprimaciones (weberprim TP05, weberprim EP 2K y weberfloor PX Primer), en recrecidos cementosos (weberfloor for, weberfloor dur y weberfloor 4630 industrylit) o en revestimientos base resina  para sellados y acabados (weberfloor PX aqua, weberfloor Px 100 y weberfloor PU cover A), así como autonivelante epoxi (weberfloor PX level) y multicapa cuarzo color (weberfloor PX multi).  



publicidad


Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

lunes, 21 de octubre de 2019

Cataluña sigue siendo la comunidad española que más empresas pierde por cambio de domicilio





España (EUROPA) - Un total de 1.105 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el tercer trimestre del año 2019, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra de salidas representa una caída del 50 % respecto al último trimestre de 2017.

  • En lo que llevamos de año, 72 empresas que habían dejado la comunidad catalana tras el 1 de octubre de 2017 han regresado.
  • Madrid, Valencia y Galicia lideran los saldos positivos entre llegadas y salidas de empresas desde enero.

Aunque Cataluña continúa siendo la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 93 en este tercer trimestre, este número es significativamente más reducido que durante el mismo periodo el pasado año, cuando recortaba 161. Castilla y León y el País Vasco son las siguientes con peor saldo entre entradas y salidas, pierden 29 y 22 sociedades respectivamente.  




publicidad



  En lo que llevamos de año también es Cataluña la peor parada, con una diferencia negativa de 210 empresas, si bien esta cifra alcanzaba las 2.233 en los tres primeros trimestres de 2018. Andalucía suma un recorte de 136 y Castilla y León de 104 entre enero y septiembre. Señalar que 72 empresas han regresado a Cataluña tras cambiar su domicilio social en 2017 o 2018. 

Esto supone también que la comunidad catalana pasa a liderar el saldo positivo acumulado de facturación, con más de 1.100 millones de euros en cifra de ventas entre las compañías que entran y salen de la misma, a pesar de que sea la que más pierde, ya que han regresado empresas como Grupo GM Fuel o Bayer Cropsciences, mientras que Madrid resta 471 millones de euros.  



publicidad



Madrid, a pesar de ser la comunidad de donde más empresas salen en el tercer trimestre, 309, es también a la que más empresas llegan, 351, lo que hace que tenga el mayor saldo positivo, 42. La facturación de las compañías que llegan arrojan una diferencia positiva de 314 millones de euros, la más elevada este trimestre, seguido de los 106 de Cataluña. En el lado contrario Valencia, que presenta un saldo negativo de 257 millones de euros.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "Desde enero 3.872 han cambiado su sede de domicilio en España, casi un 30 % menos que las que lo hicieron en los tres primeros trimestres del año pasado". 

Además de Cataluña, Andalucía y Castilla y León otras cinco comunidades presentan saldos negativos entre compañías que entran y salen en el acumulado anual: Murcia pierde 53, Asturias, 11, Cantabria 8, Navarra 7 y Canarias 4. Madrid, Valencia y Galicia son las que más suman en este periodo, 379, 38 y 35 cada una.

El 25 % de las empresas que se han mudado a Madrid desde enero procedían de Cataluña y un 15 % de Andalucía. Las que han llegado a Cataluña estaban instaladas mayoritariamente en Madrid, el 58 %. Y de las que se han mudado a Andalucía, el 45 % lo ha hecho desde Madrid y el 18 % partiendo de Cataluña.

Fuente: www.informa.es


 



Leer más...

La ruta suicida, Argelia está consumiendo aceleradamente sus reservas de divisas pero no abre su economía a una mayor inversión extranjera




ARGELIA - La economía de Argelia se sustenta en el petróleo y el gas, que representan más del 95% de las exportaciones y el 60% del presupuesto del Estado. Para limitar el impacto económico del deterioro de los precios del petróleo y sustentar el gasto público, la Administración ha utilizado el fondo de estabilización acumulado durante el periodo previo de altos precios. Con el fondo prácticamente agotado, Crédito y Caución prevé un modesto crecimiento de Argelia en 2019 y 2020, por debajo del 2%.

  • Para garantizar la prosperidad y la estabilidad a largo plazo, las autoridades de Argelia tendrían que acelerar su ritmo actual de diversificación económica  

El déficit presupuestario de Argelia crecerá de nuevo en 2019. Una quinta parte del presupuesto se destina a las subvenciones que sostienen el vasto sistema de asistencia social del país. En ese contexto, Crédito y Caución prevé que la deuda pública de Argelia aumentará considerablemente desde el 9% del PIB en 2015 a más del 58% en 2020. El déficit de la balanza por cuenta corriente, que se financia principalmente con cargo a las reservas internacionales, superará en 2019 y 2020 el 10% del PIB. Las reservas de divisas siguen siendo elevadas, pero disminuyen rápidamente: de los 30 meses de cobertura de importaciones que suponían en 2014, han pasado a 16 meses en 2019.  




publicidad



  De acuerdo con la aseguradora de crédito, "para garantizar la prosperidad y la estabilidad a largo plazo, las autoridades de Argelia tendrían que acelerar su ritmo actual de diversificación económica". Sin embargo, con un 90% del PIB controlado por el Estado, la burocracia, el limitado acceso a la financiación y la rigidez del mercado laboral siguen obstaculizando la iniciativa privada y la inversión extranjera. "La carga de la política fiscal y de las presiones financieras internas podría aliviarse si la Administración decidiera comenzar a financiarse en el mercado internacional y abrir la economía a una mayor inversión extranjera", añade. 



publicidad




Leer más...

domingo, 20 de octubre de 2019

Solo una de cada cuatro empresas cumple los 25 años




España (EUROPA) - A partir de los doce años, la madurez alcanzada por los proyectos empresariales incrementa sensiblemente las posibilidades de supervivencia, aunque la mayoría de los proyectos empresariales cerrará sus puertas en su primera década de vida. Esta es una de las conclusiones del último estudio realizado por Iberinform sobre longevidad empresarial que revela que el periodo crítico para la consolidación de una empresa tiene lugar entre el tercer y el duodécimo año de vida, donde se multiplica la mortalidad empresarial.

  • El periodo de mayor mortalidad empresarial se produce entre el tercer y el cuarto año de vida, tras el agotamiento de los recursos iniciales. 

 
Lo normal es que una start-up consuma más recursos de los que es capaz de generar. La inyección inicial de capital permite a la inmensa mayoría de los proyectos empresariales cumplir sin problemas los primeros 24 meses de vida. La tasa de supervivencia es del 99,4% de las empresas en su primer año y del 98,1% el segundo. Sin embargo, a partir de ese punto, aquellas que no son capaces de generar números negros afrontan un futuro muy incierto. De hecho, el tercer año de vida es el que registra mayor mortalidad empresarial: la tasa de supervivencia cae más de 14 puntos hasta el 84%. El cuarto año, el segundo peor de la serie, la tasa cae otros 11 puntos hasta quedar en el 73%. Dicho de otro modo: uno de cada cuatro proyectos empresariales quiebra entre el tercer y el cuarto año de vida.  




publicidad



  En los cuatro años siguientes (5-8) las tasas de mortalidad empresarial se suavizan ligeramente, pero siguen siendo superiores a los cinco puntos porcentuales por anualidad. De acuerdo con el estudio de Iberinform, dos de cada cuatro proyectos empresariales no llegan a cumplir el octavo año, donde la tasa de supervivencia cruza el ecuador y queda recortada al 49%.

Los cuatro años siguientes (9-12) presentan todavía tasas de mortalidad superiores a los tres puntos porcentuales. Solo el 42% de las empresas cumple la primera década. A los 12 años, la tasa de supervivencia se limita ya al 35%. Es un punto de giro en la madurez de las empresas españolas. A partir de ese momento, las posibilidades de supervivencia aumentan sensiblemente. En los segundos doce años de vida apenas se suman siete puntos a los ceses de actividad. Una de cada cuatro empresas logra alcanzar el cuarto de siglo.   



publicidad



Para elaborar este estudio, Iberinform ha analizado los casi tres millones de constituciones de empresas que han tenido lugar en España desde 1990. "Oficialmente, 350.000 han sido dadas de baja en el registro mercantil, pero es un dato equívoco. De acuerdo con nuestros registros, 1,3 millones de empresas adicionales no tienen ningún tipo de actividad, a pesar de estar constituidas legalmente. La combinación de nuestros datos históricos nos permiten estimar las tasas de supervivencia actuales de la empresa española", explicó el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.   




Leer más...

El manejo de inglés y otros idiomas aumenta en 53% la posibilidad de conseguir empleo




EXPERTOS - El tener más un segundo idioma, como lo es el inglés, se está convirtiendo en un requisito excluyente para postular en algunas empresas y cargos más calificados, esto pese a ser buenos profesionales y calificados, respecto a su experiencia. De hecho, según Michael Page, consultora perteneciente a Page Group, el tener un manejo del inglés junto a otros idiomas, tales como el alemán, francés y en el último tiempo el chino, aumentan en 53% la probabilidad de conseguir un empleo, especialmente en aquellas globales.

  • Hay compañías que para no perder a sus buenos talentos, han preferido capacitarlos de diversas maneras  

Esta tendencia ha aumentado estos últimos 10 años, principalmente por la llegada de cada vez más empresas multinacionales asiáticas y europeas, que tienen lineamientos desde sus sedes centrales y requieren de trabajadores con manejo de idiomas. Esto les permite tener un mejor desempeño, relacionarse con los otros ejecutivos de la empresa, además de la apertura y crecimiento que puede generar para la empresa.  




publicidad



 "El inglés ya no es un 'plus' como era antes, sino que pasó a ser una habilidad indispensable en ciertas posiciones. Es una ventaja importante en el mercado, más frente a otros postulantes, entendiendo que aproximadamente sólo el 7% de la población maneja el idioma y sólo el 3% lo hace de manera fluida. De todas maneras, las empresas entienden la falencia que hay en el mercado de profesionales con buen uso del idioma, por lo que son cada vez más aquellas que contemplan ciertos programas de inglés y nivelación junto a capacitación constante en la práctica", dijo Bernardita Espinoza, Consultora Senior de Recursos Humanos de Michael Page. 

Ante esta falencia, en Michael Page destacan que las universidades están incorporando en sus mallas el inglés como obligatorio y también las nuevas generaciones lo ven como atractivo incorporar un idioma como el inglés a sus CVs. Esto les entrega una ventaja, en comparación a los profesionales con mayor experiencia, los cuales están menos capacitados, ya que es un porcentaje menor el que ha tenido la oportunidad de estudiar el idioma o trabajar en empresas donde los capaciten.



publicidad


Por otro lado, por el crecimiento de empresas y aperturas a la globalización, hay compañías que para no perder a sus buenos talentos, han preferido capacitarlos de diversas maneras. Por ejemplo, algunos contratan a empresas externas para que vayan a sus oficinas a enseñar el idioma a diferentes grupos. Son programas que pueden durar un semestre o un año, dependiendo del nivel en que se encuentren esas personas. También hay empresas que contratan profesores para hacer clases de forma personalizada o a grupos pequeños, durante 2 ó 3 veces a la semana. 


Para realizar la validación y medición del idioma, las empresas realizan un test escrito y luego se los evalúa a nivel oral, por lo que recomienda a las personas ir preparadas para las entrevistas. Se les realizan diferentes preguntas para medir la fluidez, gramática, vocabulario y pronunciación. Además de destacar dónde aprendieron el inglés, cuáles han sido las oportunidades para utilizarlo en su trabajo y a qué nivel.



Leer más...

sábado, 19 de octubre de 2019

Canonical Robots, la única empresa española invitada a una cumbre de robótica en China




CHINA - La empresa española Canonical Robots, con sede en Asturias al norte del país, es la única compañía que ha sido invitada a participar en un fórum de innovación e investigación robótica, uno de los principales eventos del sector de la robótica en China que se celebra del 19 al 21 de octubre en la localidad de Hangzhou. La Zhejiang Robot Industry Association ha invitado a Canonical Robots a participar en este encuentro de investigación donde la que la empresa tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos frente a los principales representantes y delegados del mercado asiático.


  •  En la actualidad cuentan con una red de distribuidores internacionales y presencia en más de 11 países europeos   


Canonical Robots planea fabricar en unos años sus robots colaborativos con herramientas que ya exporta fuera de España, puede implantarse en cualquier sector y es accesible a las Pymes. La empresa asturiana ya diseña motores para que sus robots puedan ser 100% españoles. Sus aplicaciones llegan al sector de la alimentación, textil, automóvil, audiovisual y en el ámbito de la salud. 




publicidad




La empresa defiende que no supondrá destrucción de empleo y sostienen que los países más robotizados presentan menores tasas de desempleo. Inició su actividad en el año 2017 con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto para el Desarrollo Económico (IDEPA), y fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y micropymes al mundo de la automatización en el marco de la industria 4.0




publicidad



Con sede en el parque Tecnológico de Llanera, ha tenido un rápido crecimiento favorecido por la colaboración y servicios del CEEI Asturias, contando en la actualidad con una red de distribuidores internacionales y presencia en más de 11 países europeos (Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Bulgaria, Hungría, Polonia). El 5th China International Robot Forum tratara el tema de la «integración hombre-máquina» analizando la tecnología, industria y educación como elementos clave y a la cita acudirán empresas líderes en el mercado, académicos y representantes de la industria para analizar y discutir estos temas claves para el desarrollo.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

La firma francesa Christian Dior pide disculpas a Pekín por presentar un mapa de China sin Taiwán




FRANCIA / CHINA - La casa de moda francesa Christian Dior pidió disculpas a China después de que un empleado de la empresa mostrase durante una presentación un mapa de China sin Taiwán, algo que, según Pekín, viola el principio de "una sola China".

  • Se señala que la empresa ya inició una investigación interna para determinar la causa del incidente y tiene la intención de resolver este caso. 

 
"Las declaraciones erróneas de un empleado de la empresa no representan de ninguna manera a toda la empresa, la posición de Christian Dior sobre China sigue siendo la misma", dice un comunicado publicado en chino en la cuenta oficial de Dior en la red social Weibo.




publicidad



"Christian Dior siempre ha respetado y ha defendido el principio de una sola China, ha observado estrictamente la soberanía y la integridad territorial de China, siempre apreció los sentimientos del pueblo chino", dice el texto.


La empresa se mostró preocupada por "las acciones erróneas" de su empleado y prometió tomar medidas para "garantizar que semejantes errores no se repitan".

La declaración también dice que la empresa sigue siendo amiga de China. "El amor sincero de Dior por China es incuestionable", subrayó.  



publicidad





Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

viernes, 18 de octubre de 2019

Juan Jiménez-Arellano Carrillo nombrado nuevo director de 'eInforma' en España



Juan Jiménez-Arellano Carrillo, nuevo director de eInforma


España (EUROPA) - Juan Jiménez-Arellano Carrillo ha sido designado director de eInforma por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. El nuevo responsable de dirigir la marca online de INFORMA ocupaba hasta ahora el puesto de gerente de Tecnología, estando al frente del equipo de desarrollo.

Juan Jiménez-Arellano Carrillo, experto en Estrategia Directiva por la Universidad Francisco de Vitoria y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes clientes.

Desde 2009 hasta 2019 ha ocupado el cargo de gerente de Tecnología de eInforma participando en el desarrollo y crecimiento de la marca, tanto en el mercado nacional, como en su expansión internacional, en los mercados de Portugal y Colombia.  





publicidad



  Juan Mª Sainz, consejero delegado de Informa D&B, ha comentado que: "En una situación marcada por la creciente importancia de los datos y la seguridad de los mismos, contamos con la experiencia de Juan Jiménez-Arellano para liderar el equipo de eInforma y mantenerla como referente en el acceso a información online sobre empresas". 



publicidad


eInforma, constituida en el año 2000, es la marca digital de Informa D&B, la cual a su vez es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,5 millones de € en 2018.


Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,8 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 330 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.




ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Schneider Electric amplía su cartera de soluciones para comunidades aisladas lanzando 'Homaya'




Barcelona, España (EUROPA) - Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presenta sus nuevas soluciones independientes – la familia Homaya PayG, Mobiya Lite y Mobiya Front – en el marco del Innovation Summit de Barcelona, el evento de referencia de la compañía donde se debate el futuro del sector energético. Estos nuevos productos garantizan el acceso a la luz a las comunidades aisladas, ubicadas fuera de la red, durante todas las horas de cada uno de los siete días de la semana, así el poder proveer de corriente de alimentación a los electrodomésticos de baja tensión.


  • Los usuarios compran el crédito de energía que necesitan y el producto se puede adaptar a diferentes paneles solares y ajustar la capacidad de la batería  


Schneider Electric ha decidido lanzar una nueva oferta de Homaya Family con una opción de pago por uso que permite a los proveedores de energía arrendar estos sistemas a hogares que solo pagarán por la energía que consuman. Esta propuesta no requiere de una conexión a la red móvil y es compatible con todas las plataformas de dinero digitales.


Los usuarios compran el crédito de energía que necesitan y, a cambio, reciben un código para activar su sistema a través del teclado situado en la parte frontal del dispositivo. El producto es totalmente personalizable, se puede adaptar a diferentes paneles solares y ajustar la capacidad de la batería.  




publicidad



Nuevas linternas solares Mobiya para iluminar el entorno de mil y una maneras

Schneider Electric amplía su gama de linternas solares Mobiya con dos nuevos productos. Apostando una vez más por la ergonomía, la funcionalidad y la calidad, ambos han sido diseñados con la misma filosofía en mente, que es asegurar el beneficio al mayor número de hogares posible. 


  • El Mobiya Lite, que es más pequeño que el producto original, tiene una salida de luz de 110 lúmenes. El tamaño y la ergonomía de su mango se adapta a cualquier persona y está equipado con un gancho que se puede colgar en cualquier lugar. Incluso puede ajustarse al cuello de una botella gracias al diseño de su asa. La linterna también tiene una batería de litio y puede cargar un teléfono móvil.
  • Mobiya Front: este faro dispone de una banda para la cabeza que facilita su fijación, en cualquier lugar. También está equipado con una batería de litio que puede recargarse utilizando una linterna Mobiya o un sistema de la familia Homaya.
  • Mobiya Original: dado su rotundo éxito, la linterna Mobiya se ha mantenido con el mismo diseño, pero su salida de luz ha aumentado de 170 a 200 lúmenes.


publicidad



"Estos nuevos productos son el resultado del pensamiento continuo y cuidadoso que se ha aplicado a la forma en que se utilizan nuestras soluciones, como es el caso del Mobiya Original", explica Joël Lelostec, Director de Desarrollo de Negocios para el programa 'Access to Energy' de Schneider Electric. "El equipo de diseño industrial de Schneider Electric ha puesto toda su experiencia en hacer que estas linternas sean más prácticas que nunca. Ya sea en una aldea en Asia, África o Europa, hay mil y una maneras de usarlas, pues sus diferentes aplicaciones son totalmente instintivas".


Cada vida cambiada es una victoria, gracias a la energía
En 2009, Schneider Electric lanzó su programa 'Acces to Energy' con el objetivo de crear soluciones técnicas innovadoras y capacitación para proporcionar electricidad a 3.000 millones de personas que no tienen acceso a energía segura, confiable y sostenible. El grupo está comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) establecidos por las Naciones Unidas y, en particular, con el SDG 7, lo que significa garantizar el acceso a la energía sostenible a todos como requisito previo para la educación infantil, la calidad de vida y el desarrollo económico.


"En Schneider Electric, estamos orgullosos de poder ayudar a cambiar la vida de las personas con soluciones de energía solar y programas de capacitación energética", afirma Gilles Vermot Desroches, Director de Sostenibilidad de Schneider Electric. "Nuestro objetivo es crear un ecosistema que fomente el desarrollo sostenible en el sector energético gracias a profesionales capacitados y soluciones simples y limpias que cualquiera pueda usar. Los resultados sobre el terreno son muy alentadores. Cada cambio de vida es una victoria".




ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias