Lectores conectados

jueves, 10 de abril de 2025

La XII Premios DEC proponen un viaje emocional para conocer a sus ganadores

La XII edición Premios DEC está en marcha. Hasta la fecha ya son numerosos los proyectos presentados a las distintas categorías que integran estos premios, aunque todavía no está cerrado el plazo. 

“Estimamos que esta edición va a superar a las anteriores en cuanto a número de candidaturas y en calidad. Cada año, las empresas se esmeran en sus proyectos, y esto nos enorgullece, aunque también nos lo complica, pues solo podemos premiar a uno por categoría. Y es una difícil decisión”, comenta Mario Taguas, Presidente de DEC.

Un año más, los premios DEC cuentan con un jurado independiente, formado por distintos profesionales expertos en CX y EX, que garantizan la imparcialidad en el fallo y su capacidad para valorar las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Empleado que se hacen en España. En esta ocasión el jurado estará presidido por Dña. Miriam González Durántez, Presidenta y Fundadora de España Mejor.  

Para esta duodécima edición, los premios DEC son un recorrido por las atracciones de los parques, que tantas experiencias proporcionan, despiertan emociones, sorprenden y dejan huellas imborrables. “Es un homenaje al esfuerzo invisible que convierte la magia y la diversión en realidad, gracias a un diseño meticuloso, creatividad e innovación, pilares fundamentales en Human Experience”, indica Mario Taguas.

Se mantienen las categorías de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado y Mejor Customer Journey. Respecto a la categoría Mejor Proyecto de Innovación, este año se enfocará exclusivamente a proyectos donde se realiza un uso innovador de la IA para mejorar la experiencia, con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que están apostando por esta novedosa tecnología. Para otorgar los premios, el jurado tendrá que analizar el valor estratégico de las iniciativas, su impacto en resultados y su diferenciación. 

También otorgarán tres premios especiales: Premio al Directivo del año en Experiencia de Cliente, que reconocerá a aquel CEO que haya sabido inspirar y alinear a la organización alrededor de una buena Experiencia de Cliente; Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente, para aquella marca mejor valorada por sus clientes; y Premio Mejor Labor Periodística sobre CX, que premiará a aquel periodista que haya sabido divulgar la disciplina de Human Experience.

El 19 de junio, en la sala Florida Park, tendrá lugar la Gala de los Premios DEC, para conocer el fallo del jurado, y en la que se estima se congreguen más de 300 directivos. Para esta edición se ha contado con Sprinklr como patrocinador platino, y Alsa y Repsol como patrocinadores oro, junto con la colaboración de Mahou San Miguel.

Leer más...

miércoles, 9 de abril de 2025

La tecnología española de KeepCool se alinea con Europa para frenar el desperdicio alimentario

KeepCool, referente en tecnologías para alargar la vida de alimentos frescos, participa en el proyecto europeo FUSION, alineándose con la nueva ley de desperdicio alimentario en España. Recientemente incorporada al programa Lanzadera, la empresa impulsa soluciones innovadoras y sostenibles para reducir las pérdidas alimentarias en el Mediterráneo


KeepCool se posiciona como un socio clave en el proyecto FUSION, una ambiciosa iniciativa del programa PRIMA destinada a reducir en un 40% las pérdidas y el desperdicio alimentario en el arco mediterráneo en un plazo de 36 meses. Con una misión centrada en prolongar la vida útil de los alimentos frescos mediante el tratamiento ecológico del aire, KeepCool desempeña un papel esencial en el suministro de tecnología postcosecha innovadora y sostenible.

El consorcio del proyecto FUSION integra a un conjunto de países mediterráneos, entre ellos España, Italia, Egipto, Líbano, Grecia, Turquía, Marruecos y Jordania, cada uno contribuyendo con su experiencia y recursos. En este contexto, KeepCool aporta soluciones tecnológicas maduras, como sus soluciones para el transporte de los alimentos (KC Transport) y los equipos para cámaras de almacenaje y centros logísticos (KC BIOgermicide), que jugarán un papel fundamental para el éxito del programa. La compañía, con una fuerte orientación histórica a la investigación y desarrollos científicos (cátedra UCAM), está comprometida con la difusión y explotación de resultados, en una clara apuesta por llevar los resultados del programa a una explotación comercial, es decir, trasladando las nuevas soluciones desarrolladas a la sociedad.

Dentro del consorcio, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) actúa como coordinador, mientras que otras entidades españolas, como MHRE, SUNC, QUART, KAPAK, RASA y SAKATA, complementan los esfuerzos con desarrollos específicos que abarcan desde el diseño de cámaras y sistemas solares hasta la mejora de variedades agrícolas. Italia y Egipto lideran iniciativas de buenas prácticas y formación, respectivamente, mientras que Grecia, Turquía y Marruecos se centran en el desarrollo y demostración de tecnologías avanzadas, como la desinfección por plasma frío. Jordania y Líbano, por su parte, están dedicados a la recopilación de datos y evaluación de impacto social.

El proyecto incluye el desarrollo de tecnologías de bajo coste como cámaras de conservación, eliminación de etileno y recubrimientos comestibles, además de plataformas TIC para la trazabilidad y predicción de la vida útil de los alimentos. También se llevarán a cabo evaluaciones ambientales, económicas y sociales, junto con el diseño de modelos de negocio y estrategias de diseminación.

Juan José Caravaca, COO de KeepCool, destaca la importancia del programa al señalar que "participar en este programa es una enorme oportunidad para, con el respaldo de Europa, seguir desarrollando e implementar soluciones efectivas para reducir el desperdicio alimentario". Por su parte, Antonio Soto, CPO y responsable de fabricación y logística, subraya el desafío que supone optimizar los procesos para ofrecer las soluciones más efectivas. Alberto Manuel López, CEO de la compañía, afirma que "nuestro mantra siempre ha sido que la sostenibilidad tiene que ir de la mano de mejorar los rendimientos económicos de las empresas. Con la participación en este programa, KeepCool continúa posicionándose como referente contra el desperdicio alimentario, permitiéndonos llegar a más empresas y, en definitiva, a la sociedad. El mundo nos observa, hagamos de él un lugar mejor".

Este esfuerzo se alinea con la reciente aprobación en España de una ley que obliga a empresas alimentarias a adoptar medidas para "evitar la pérdida de alimentos, incentivar la donación y penaliza el desperdicio con sanciones de hasta 500.000 €", subrayando la urgencia de iniciativas como FUSION. Cabe destacar que KeepCool se incorporó recientemente al programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, fundador de Mercadona, lo que fortalece su posición y compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario en el ámbito europeo e internacional.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/6eY4TH1
via IFTTT
Leer más...

martes, 8 de abril de 2025

Nace SACO: la aplicación española que transforma habilidades en minutos y reinventa el intercambio

SACO irrumpe en el mercado español con una aplicación pionera basada en el intercambio de habilidades por tiempo, sin necesidad de dinero


SACO lanza en España la primera app que permite intercambiar tiempo por habilidades sin usar dinero
La plataforma, ideada por los emprendedores Kazuhiro Tajima Pozo y Llorenç Sansó, plantea una alternativa a la economía tradicional basada en la colaboración y el conocimiento compartido.

En un contexto económico y social donde el tiempo se consolida como el recurso más valioso, llega a España SACO, una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios intercambiar habilidades y conocimientos utilizando el tiempo como moneda, sin necesidad de recurrir al dinero.

La idea original fue concebida por Llorenç Sansó, profesional del ámbito financiero, y desarrollada junto al empresario del sector salud y tecnológico Kazuhiro Tajima Pozo, con una trayectoria consolidada en la creación de soluciones digitales de impacto social.

"SACO nace para responder a una necesidad cada vez más evidente: aprovechar lo que sabemos hacer para generar valor real. No todos tienen dinero, pero todos tienen tiempo y algo que ofrecer", explica Sansó.

La app permite a cualquier persona ofrecer servicios —desde clases de idiomas hasta ayuda técnica o creativa— a cambio de "minutos" que se almacenan en un perfil personal. Posteriormente, esos minutos pueden utilizarse para acceder a otros servicios ofrecidos por miembros de la comunidad.

"Tras más de una década emprendiendo en sectores donde el talento humano es clave, sentí que era el momento de crear una red de colaboración justa, eficiente y accesible para todos", señala Tajima Pozo.

Modelo escalable y enfoque freemium
SACO plantea un modelo de economía circular donde los servicios pueden ser intercambiados de forma gratuita, aunque también se ofrece la posibilidad de adquirir minutos adicionales o suscripciones premium. De esta forma, se asegura la sostenibilidad de la plataforma y se abren nuevas líneas de negocio en educación, bienestar o desarrollo profesional.

La plataforma está especialmente orientada a estudiantes, autónomos, jubilados, personas en búsqueda de reconversión laboral y colectivos con interés en aprender o compartir conocimientos sin coste económico.

Lanzamiento y acceso anticipado
La app estará disponible en mayo de 2025 en App Store y Google Play. Durante el mes de lanzamiento, se habilitarán cuentas anticipadas con minutos gratuitos para los primeros usuarios registrados, con el fin de recoger feedback activo y validar funcionalidades.

Más información:
Web: https://sacoapp.com
Instagram: @saco.app

Vídeos
SACO: La app que va a cambiar tu forma de usar el tiempo



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Vklpo2W
via IFTTT
Leer más...

123tinta.es, a la búsqueda de talento en la II Feria de Empleo de Guadalajara

La compañía apuesta por el talento local y participa en esta feria como parte de su compromiso con la inclusión y el desarrollo profesional. El evento se celebrará el próximo jueves 10 de abril en el Polideportivo San José y contará con la participación de 45 empresas


Con el propósito de seguir generando oportunidades y apostando por el talento local, 123tinta.es, el ecommerce de cartuchos de impresora y toner, se suma a la II Feria de Empleo de Guadalajara. Esta iniciativa, impulsada por Cruz Roja en colaboración con Accem, Cáritas Diocesana y Guada Acoge, está dirigida a todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. 

La feria tendrá lugar el jueves 10 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el polideportivo San José de Guadalajara (entrada por C/Cuesta del Matadero, 14). La inscripción previa puede realizarse a través de este enlace.

Este encuentro reunirá a 45 empresas de diversos sectores productivos- logística, servicios, industria, construcción, agroalimentario, comercio y tecnología, entre otros- que ofrecerán más de 350 vacantes en un formato de "speed job dating".  Los candidatos podrán presentar su perfil directamente a los responsables de RRHH en entrevistas rápidas de 5 minutos.

Como empresa comprometida con la creación de empleo de calidad y el desarrollo profesional, 123tinta.es aprovechará esta ocasión para dar a conocer sus oportunidades de contratación en distintas áreas y conectar con el talento local.

Además de los procesos de selección, el evento contará con una amplia variedad de actividades formativas y de orientación, incluyendo:

  • Charlas informativas sobre extranjería, acreditación de competencias y recursos de empleo.
  • Espacios de imagen personal con sesiones fotográficas profesionales para CV.
  • Zona de cuidado infantil para niños y niñas menores de 3 años que acudan con sus padres al evento.

La participación de 123tinta.es en esta feria está motivada por su compromiso a impulsar la inserción laboral y apoyar la generación de oportunidades reales en un entorno inclusivo, dentro del programa "Reto Social Empresarial + PLUS", financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/90vwi4j
via IFTTT
Leer más...

lunes, 7 de abril de 2025

Prat FP, el centro educativo de Formación Profesional que forma líderes con valores y visión de futuro

Prat FP se ha consolidado como el primer centro educativo de Formación Profesional en España que integra de forma transversal un título en liderazgo en todos sus ciclos formativos de Grado Superior


Bajo la dirección de Núria Prat, y coincidiendo con su centenario, el centro reafirma su compromiso con una educación que va más allá del conocimiento técnico. Su proyecto educativo apuesta por una formación integral en la que el alumnado desarrolla tanto competencias profesionales como habilidades personales y sociales clave para liderar equipos, impulsar proyectos y tomar decisiones con criterio.

Prat FP ofrece, entre otros, cinco ciclos formativos de Grado Superior: Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Marketing y Publicidad, y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

El título en liderazgo, único dentro de la oferta de FP en España, se trabaja progresivamente durante toda la etapa académica. Esta formación potencia la responsabilidad, la comunicación, la resiliencia y el pensamiento crítico, competencias esenciales para el mercado laboral actual y del futuro.

Este 2025, Prat FP celebra 100 años de historia, pero lo hace mirando al futuro con la misma vocación de siempre: formar personas capaces de transformar su entorno con talento, valores y liderazgo.

Con motivo de esta efeméride, Prat FP ha aprovechado también para renovar su imagen e identidad corporativa, con una nueva línea visual que refleja su espíritu de liderazgo, proximidad, innovación y compromiso con la excelencia formativa. Este cambio de marca simboliza el inicio de una nueva etapa para el centro, más conectada con los retos del futuro y alineada con los valores que han definido su trayectoria. El rediseño refuerza su identidad como referente de la FP en Cataluña y en España, consolidándose como institución pionera, inspiradora y moderna, capaz de adaptarse a los tiempos, generar oportunidades e impulsar el talento de los estudiantes, preparándolos para el éxito profesional y personal. 



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/rlFJLUV
via IFTTT
Leer más...

Hornetsecurity Group adquiere Altospam, proveedor francés líder en seguridad de correo electrónico

Hornetsecurity ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Altospam, empresa francesa de ciberseguridad del correo electrónico. El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación del Ministerio de Economía francés en virtud de la normativa francesa sobre inversión extranjera directa. No se han revelado los términos financieros de la operación


Esta adquisición complementaría la estrategia de Hornetsecurity de proporcionar soluciones europeas de ciberseguridad a empresas y organizaciones de todo el mundo, y ampliaría aún más la experiencia y la presencia del Grupo en Francia tras la adquisición de Vade Secure el año pasado. 

Con sede en Hannover, Alemania, Hornetsecurity es reconocida internacionalmente por apostar por una plataforma única, que proporciona una completa oferta de soluciones para Microsoft 365 a través de un panel central, que incluye ciberseguridad, backup y GRC, así como concienciación en seguridad. Altospam, con sede en Burdeos, Francia, es reconocida por su experiencia y soluciones en ciberseguridad para proteger los correos electrónicos profesionales.

"Estamos encantados de unirnos a Hornetsecurity Group, ya que esto nos permite hacerlo a un excepcional equipo europeo de ciberseguridad, en un mundo donde la ciberseguridad normalmente proviene de Estados Unidos", afirmó Jean-Christian Dumas, CEO de Altospam. "Este importante hito proporcionará a nuestros partners y clientes una oferta mucho más amplia de soluciones de ciberseguridad impulsadas por IA y desarrolladas en Europa, que abarcan desde la seguridad del correo electrónico hasta el backup y la recuperación, la gestión de permisos, el cumplimiento o la concienciación".

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Altospam a Hornetsecurity Group", comentó Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity. "Como parte de nuestro enfoque paneuropeo, nos aseguramos de que los datos de los clientes permanezcan dentro de las fronteras de sus respectivos países, salvaguardando así la soberanía, la seguridad y la privacidad de la información".   

La transacción se alinea con la estrategia de desarrollo de productos y expansión internacional de Hornetsecurity. Con el respaldo de PSG Equity, TA Associates y Verdane, tres firmas líderes en software e inversión especializadas en crecimiento, Hornetsecurity se ha marcado como objetivo establecerse como líder internacional en software de seguridad y cumplimiento en la nube.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wZvK3Rx
via IFTTT
Leer más...

domingo, 6 de abril de 2025

Find My Factory confía en Carlos Ordóñez como nuevo director general en España

 

  • El ejecutivo ha tenido oportunidad de nutrirse de entornos laborales multiculturales en cuatro países diferentes, después de trabajar para compañías como Iberia, El Corte Inglés, Suncare Central o Banco Mediolanum 
  • Con la incorporación de Ordóñez, la compañía quiere revolucionar la búsqueda de proveedores en la industria manufacturera española


 Carlos Ordóñez, nuevo director general de Find My Factory en España 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Después de su reciente llegada a España, Find My Factory, la innovadora plataforma sueca que actúa como buscador de proveedores para empresas y fabricantes, ha designado a Carlos Ordóñez como el encargado de liderar esta expansión y dirigir el negocio desde España y también sur de Europa. 


Este gallego, afincado en Baleares, inició su formación en el sector turístico, aunque pronto comenzó a ampliar sus conocimientos en dirección empresarial y liderazgo en centros reconocidos como el IE Business School de Madrid y de complementarla con numerosos congresos y cursos organizados por el ESSEC Business School de París o Turespaña. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Ordóñez cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de equipos y dirección de negocios en reconocidas empresas y en distintos países del mundo. Iberia, El Corte Inglés, Suncare Central o Banco Mediolanum han sido algunas de las compañías en las que Ordóñez ha desarrollado su carrera profesional dentro de fronteras nacionales. Además, también ha prestado servicios como jefe de Delegación de Viajes El Corte Inglés en Lisboa y Oporto y estuvo instalado en Brasil como director de Operaciones de Rede Río Hotéis. 

Desde su nuevo cargo en Find My Factory liderará la compañía sueca con el objetivo de extender las soluciones avanzadas que ofrece la compañía para optimizar la cadena de suministro y mejorar la eficiencia de la producción en la industria manufacturera española. 

Coincidiendo con su trayectoria, Ordóñez apunta que “es una persona ambiciosa que siempre está preparado para afrontar nuevos retos y formar parte de un entorno laboral en crecimiento”, inclusive cuando esto le ha supuesto dejar su tierra y adaptarse a nuevos entornos multiculturales. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Oks5caY
via IFTTT
Leer más...

Madurez tecnológica, tamaño y necesidades de la compañía, los criterios para optimizar la tecnología en el retail

 

  • En el marco de Retail Forum, desde AuraQuantic han destacado la importancia de la flexibilidad tecnológica para impulsar la hiperautomatización 




ROIPRESS / INFORMES / RETAIL - La madurez tecnológica, el tamaño y las necesidades específicas de cada empresa son los tres principales criterios para optimizar el uso de la tecnología en el sector retail, tal y como ha explicado el Chief Commercial Officer de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, en el industry view que se ha celebrado en el marco de Retail Forum en Madrid. 


Otra de las conclusiones de este panel de expertos, bajo el lema “Cómo escoger herramientas y soluciones tecnológicas “con sentido” para aportar valor al cliente: Tecnologías que están transformando el sector para el futuro del retail”, es que las empresas deben avanzar a su propio ritmo, en función de su grado de madurez tecnológica. Asimismo, se ha destacado la importancia de adoptar herramientas consolidadas en el sector y alineadas con los objetivos de modernización del negocio. En ese sentido, Radoytsov ha enfatizado que contar con un proveedor tecnológico con experiencia en el sector representa un factor determinante en los casos de éxito de transformación digital.

Durante su intervención, el CCO de AuraQuantic ha destacado que, en el retail, “una tienda física o una página web atractiva son un reclamo para captar la atención del cliente, pero si los procesos de la empresa no han sido diseñados para proporcionar una experiencia sobresaliente, ya sea en producto, cobro, logística o gestión administrativa, el impacto en la satisfacción del cliente será negativo”. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Tecnología con propósito más allá de las tendencias 

En la mesa de debate, en la que han participado también representantes de empresas como Foundever, Splio y Skeepers, se ha abordado el impacto de la inteligencia artificial como motor de la personalización en el retail. Según las previsiones del sector, se espera que el 80 % de las interacciones de ventas estén impulsadas por IA, en los próximos años.

Sin embargo, Radoytsov ha advertido sobre el riesgo de adoptar tecnologías con el único criterio de que sean tendencia en el mercado. “Las empresas no deben dejarse llevar por el ruido mediático, sino analizar de manera exhaustiva qué tecnología aporta valor a su negocio realmente. La innovación debe ser una herramienta estratégica, no una imposición derivada de la presión del entorno”, ha afirmado.


Flexibilidad tecnológica para impulsar la automatización

Otro de los puntos que Radoytsov ha destacado durante su intervención es el papel que juega la hiperautomatización. En el sector retail, resulta fundamental seleccionar tecnologías que faciliten la gestión automatizada de cada producto, adaptándose a las necesidades particulares de cada empresa. Para ello, es necesario disponer de soluciones flexibles, capaces de respaldar y potenciar la hiperautomatización. “AuraQuantic cuenta con más de 20 años de experiencia internacional ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas a empresas de distintos tamaños dentro del sector retail, desde cadenas de tiendas hasta grandes superficies, tanto dentro como fuera de España”, ha señalado Radoytsov.

Retail Forum 2025 ha congregado a 1.500 asistentes y 120 speakers, abordando en una de sus sesiones el impacto de las tecnologías como la inteligencia artificial en la transformación de la experiencia del cliente, los procesos de compra y la gestión operativa en el sector retail. 

AuraQuantic es la compañía desarrolladora del software de nombre homónimo, referente en la automatización de procesos empresariales (BPA) que integra tecnologías No-Code, Low-Code e Inteligencia Artificial. Fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles, la compañía ofrece soluciones tecnológicas con alto valor estratégico para la automatización y orquestación de procesos integrando equipos humanos, sistemas y tecnologías. Además, habilita el diseño de aplicaciones empresariales personalizadas, sin necesidad de programación.

En la actualidad, AuraQuantic tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en Miami (EE. UU.), España y Costa Rica, y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2024, la compañía registró un crecimiento de dos dígitos en su cuota de mercado y se apoya en una red de más de 2.000 consultores certificados y 100 socios estratégicos para expandir su base de usuarios finales que supera los 10 millones.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/VyXAhL1
via IFTTT
Leer más...

El futuro del marketing de la automoción está abriendo nuevas oportunidades que permite enriquecer las estrategias de marketing

 

José Torés, Director de marketing en Kaavan 


ROIPRESS / EXPERTOS / MARKETING - El marketing en el sector de la automoción está experimentando una transformación profunda, impulsada por varios factores como la digitalización, la conciencia social, la legislación y los avances tecnológicos. Esta industria, al igual que otros sectores, está adaptándose a un entorno cada vez más conectado, sostenible y centrado en la experiencia del usuario. La integración de tecnologías avanzadas, como la geolocalización y los sistemas conectados, está abriendo nuevas oportunidades tanto para mejorar la seguridad vial como para enriquecer las estrategias de marketing. Hoy, la información proveniente de estos avances no solo permite una segmentación más precisa de audiencias, sino que también redefine los valores de los consumidores y la forma en que interactúan con las marcas.


Podemos observar que las tendencias actuales en marketing digital para la automoción se centran principalmente en tres pilares: la conectividad digital, la experiencia personalizada y la sostenibilidad. La creciente demanda de vehículos más seguros y ecológicos está desplazando la importancia de atributos tradicionales como el diseño o el estilo. Los consumidores, especialmente las nuevas generaciones, están cada vez más interesados en cómo los vehículos contribuyen al medio ambiente y cómo se integran en un mundo más tecnológico. 

Por ello, a medida que las generaciones más jóvenes priorizan la tecnología y la conectividad, la digitalización ha revolucionado el proceso de compra de automóviles, convirtiéndolo en un proceso mucho más interactivo, más que una simple transacción. Los consumidores pueden investigar modelos, comparar precios, configurar sus vehículos ideales, leer opiniones y, en muchos casos, incluso comprar vehículos de forma online, todo desde la comodidad de sus hogares.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En este sentido, lo que está claro es que el uso de la Inteligencia Artificial está siendo clave en esta transformación. Tanto Google como META, van modificando sus algoritmos para personalizar más la publicidad, por tanto, la IA permite crear campañas de marketing más eficientes y adaptadas a los usuarios que navegan por internet. Estos sistemas también analizan el comportamiento de los consumidores, lo que permite a las marcas anticiparse a sus necesidades y ofrecerles productos, servicios y promociones específicas de manera más efectiva. La IA, en este sentido, está mejorando la personalización y optimizando la forma en que los concesionarios hacen sus inversiones en el entorno digital.

Por otro lado, podemos ver cómo la realidad aumentada y la realidad virtual también están ganando terreno. Estas herramientas que parecían tan futuristas y lejanas a la realidad de una empresa, están ofreciendo a los consumidores, a día de hoy, experiencias inmersivas que les permiten explorar vehículos en entornos digitales antes de tomar una decisión de compra. Pongo un ejemplo; la realidad aumentada permite a los clientes ver cómo quedaría un coche en su garaje, y con la realidad virtual, el cliente también puede realizar un recorrido virtual por el interior del vehículo sin necesidad de ir al concesionario. Ambas están cambiando por completo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas, y combinadas con el auge del comercio electrónico en el sector, están redefiniendo la forma en que los concesionarios y las marcas llegan a sus audiencias.

Pero a pesar de toda esta evolución y avances digitales, la realidad es que, aun así, las estrategias de marketing siguen valorando la importancia de los canales tradicionales. La combinación de estrategias online y offline, como eventos en concesionarios, pruebas de vehículo personalizadas y colaboraciones con influencers, continúa siendo clave para generar visibilidad e interés. Las marcas de automóviles están cada vez más integrando eventos en vivo y experiencias interactivas para acercar a los consumidores a sus productos y generar un vínculo emocional más fuerte. Y es que los sitios web optimizados, la publicidad pagada en plataformas como Google Ads o Facebook Ads, y el marketing en redes sociales siguen siendo fundamentales para captar la atención de los consumidores y aumentar las ventas.

Que la convergencia de tecnologías emergentes y la transformación de las expectativas de los consumidores están cambiando por completo el panorama del marketing en la automoción, es una realidad. Por eso mismo, los concesionarios que logren adaptarse a estas nuevas tendencias, que utilicen de manera efectiva las herramientas digitales y que se mantengan alineados con las expectativas de sostenibilidad y personalización, estarán mejor posicionados para conectar con sus audiencias y seguir siendo competitivos en el sector. 


Por José Torés, Director de marketing en Kaavan 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/CWAJ6lw
via IFTTT
Leer más...

sábado, 5 de abril de 2025

Pādel Nuestro alcanza los 58 millones de euros en facturación en 2024 y lanza un plan de consolidación global

 

  • Con una facturación de 58 millones de euros en 2024 y una previsión de 80 millones para 2025, Pādel Nuestro, la empresa líder mundial en distribución omnicanal de pádel, presenta una ambiciosa estrategia de consolidación global
  • Con más de 15 años de experiencia en el sector y un equipo de 150 empleados, el mayor especialista en pádel omnicanal del mundo refuerza su presencia en los principales países europeos, Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos este año
  • Con 25 millones de jugadores de pádel en todo el mundo y España como el país donde más ha crecido su popularidad (con 3,7 millones de aficionados), el pádel se ha convertido en uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel global


Sascha Beyer, CEO de Pādel Nuestro 


ROIPRESS / ESPAÑA / RESULTADOS – Pādel Nuestro se ha consolidado como el líder global en distribución omnicanal de equipamiento para pádel. En 2024, la compañía con sede en Murcia cerró el año con una facturación de 58 millones de euros y, de cara a 2025, busca incrementar esta cifra en un 44%, alcanzando los 80 millones de euros. Con más de 80 puntos de venta en todo el mundo y una estrategia de expansión internacional en pleno desarrollo, la empresa refuerza su compromiso con la profesionalización del sector y la globalización del pádel.


Fundada en Murcia en 2010 por tres emprendedores apasionados del deporte, Pādel Nuestro tiene como misión ofrecer a jugadores de todos los niveles los mejores productos, equipamiento deportivo y experiencias. Lo que comenzó como un proyecto de e-commerce,  ha evolucionado, en poco más de una década, hacia un modelo omnicanal con 23 tiendas web internacionales propias, además de tiendas físicas en varios países, presencia en marketplaces globales y locales y una red de distribución que abarca Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. Gracias a esta sólida red, una fuerte presencia internacional y un enfoque en la innovación, Pādel Nuestro ha revolucionado el mercado, acercando las mejores marcas y equipamiento a jugadores y aficionados de todo el mundo, al tiempo que se posiciona como una empresa rentable y sostenible.

Desde su adquisición inicial en 2021 y su posterior compra por parte del fondo europeo Apheon Management en 2022, Pādel Nuestro ha seguido una estrategia de integración y crecimiento sostenible.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Sascha Beyer lidera la innovación y expansión

La llegada de Sascha Beyer como CEO a inicios de 2024 marca un punto de inflexión para la compañía y refuerza su apuesta por la consolidación, la  innovación y la expansión. Ex-director general de Tennis-Point, Beyer aporta una amplia experiencia en negocios de consumo a gran escala y en la implementación de estrategias omnicanal internacionales, habiendo fundado, dirigido e invertido en otras marcas como Avira, Tennis-People, Synchronica y Maxgate. Su enfoque actual radica en el sector deportivo y de estilo de vida, con el objetivo de crear y comercializar productos y experiencias que hagan la vida más fácil, saludable y emocionante para las personas.

Su experiencia en e-commerce deportivo, y en particular en deportes de raqueta, es clave para la expansión internacional de Pādel Nuestro y la profesionalización del mercado. Bajo su liderazgo la empresa ha experimentado una gran transformación en los últimos 12 meses, reorganizando su estructura, afinando su estrategia y posicionándose para su próxima fase de crecimiento.

“Nuestros objetivos como el mayor actor omnicanal de pádel a nivel mundial son claros: mantener nuestro liderazgo en el mercado, seguir expandiéndonos internacionalmente, innovar y consolidar el mercado y nuestra posición. Queremos ayudar a las marcas a mantener un negocio saludable y rentable y apoyar activamente el crecimiento del pádel más allá de España, con un fuerte enfoque en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. Además, estamos comprometidos con la inclusión, haciendo que el pádel sea más accesible para los jóvenes y familias con menos recursos, y con la sostenibilidad, asegurando un futuro más verde para el deporte. También estamos explorando nuevas oportunidades en categorías deportivas afines, como el pickleball”, afirma Beyer.


Planes de expansión: nuevas aperturas y consolidación global

En 2025, la empresa ha comenzado con fuerza, superando las expectativas estimadas y con un crecimiento previsto del 44%. Para lograrlo, Pādel Nuestro continúa reforzando su presencia en mercados clave, con próximas aperturas de tiendas en España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Al consolidar su presencia en los principales centros del deporte, Pādel Nuestro no solo busca el crecimiento económico, sino también un impacto sostenible en el sector. La empresa está comprometida con la reducción de su huella ambiental mediante iniciativas como el reciclaje de pelotas, la renovación de palas, el marketing ecológico y la optimización de la cadena de suministro. Además, mantiene su compromiso con la inclusión, apoyando a jóvenes y familias desfavorecidas para que puedan tener acceso al pádel.

Hoy en día, con más de 150 empleados y una comunidad global en constante crecimiento, Pādel Nuestro se posiciona como el líder indiscutible en la distribución omnicanal de equipamiento de pádel, contribuyendo activamente al futuro de este deporte. Originario de México, el pádel ha experimentado un crecimiento exponencial, alcanzando los 25 millones de jugadores en todo el mundo, con España a la cabeza con 3,7 millones de aficionados.

"Es nuestro deber, nuestra pasión y nuestro placer atender al mayor número posible de estos jugadores y aficionados de la mejor manera posible para generar una experiencia deportiva increíble para ellos", concluye Beyer.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Lo0HlUv
via IFTTT
Leer más...

Konica Minolta vende su participación en Mobotix como parte de su cambio estratégico al Grupo Certina

 

  • Thomas Lausten dejará MOBOTIX en junio de 2025 tras un periodo de transición.




ROIPRESS / EUROPA / MARCAS - KONICA MINOLTA ha anunciado la venta de la totalidad de su participación del 65% en MOBOTIX, junto con todos los préstamos participativos asociados, a CERTINA Software Investments AG, filial al 100% del inversor de capital familiar CERTINA Group, con sede en Múnich. La división CERTINA Software del Grupo CERTINA está especializada en el desarrollo y la expansión de empresas de base tecnológica en todo el mundo.


CERTINA adquiere a KONICA MINOLTA las acciones de MOBOTIX, que cotiza en bolsa, y refuerza su división de software. La desinversión forma parte del plan medio de KONICA MINOLTA de desinvertir en negocios no enfocados y concentrarse en áreas de negocio principales a nivel global, tal y como se recoge en su reciente comunicado. El negocio Imaging-IoT Solutions de KONICA MINOLTA seguirá proporcionando servicios de soluciones de vídeo de alto valor añadido centrados en la seguridad y la protección. KONICA MINOLTA seguirá abasteciéndose de MOBOTIX también en el futuro.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Un nuevo capítulo para MOBOTIX

La División de Software del Grupo CERTINA está especializada en el desarrollo y la expansión de empresas de base tecnológica en todo el mundo. Con un sólido historial en inversiones estratégicas y transformación empresarial, CERTINA aporta una profunda experiencia en el sector y respaldo financiero para apoyar la próxima fase de crecimiento de MOBOTIX. Al aprovechar las sinergias dentro de su cartera más amplia, CERTINA pretende mejorar la posición de la compañía en el mercado e impulsar la innovación continua en soluciones de seguridad y vídeo.

"La adquisición de MOBOTIX es un paso estratégico para reforzar aún más nuestras inversiones en software y subraya nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo en nuestro Grupo." afirma Tobias Eiblmeier, Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo CERTINA.

"Estamos entusiasmados con la incorporación de MOBOTIX a nuestra cartera, ya que creemos firmemente que nuestra experiencia estratégica y nuestro compromiso con la innovación constituyen el mejor hogar para su futuro. Aprovechando las sinergias con nuestras inversiones tecnológicas existentes, nos comprometemos a apoyar la próxima fase de crecimiento y liderazgo de mercado de MOBOTIX", declaró Giovanni Santamaria, Socio Director de la División de Software de CERTINA.

"Estamos deseando trabajar con un socio fuerte a nuestro lado como lo es CERTINA. La combinación de nuestros diseños únicos de hardware con innovadoras soluciones de software basadas en el ADN de MOBOTIX nos brindará interesantes oportunidades para crecer juntos y aprovechar las sinergias de todas las empresas de nuestra cartera", declaró Christian Cabirol, CTO de MOBOTIX.

Klaus Kiener, Director Financiero de MOBOTIX, añade: "Esta transacción también revitalizará la historia patrimonial de MOBOTIX para nuestros accionistas minoritarios del 35%".


Transición en la dirección y cambios en la gestión

Se espera que todos los miembros actuales del consejo de supervisión de MOBOTIX dimitan en el transcurso del cierre de la transacción. CERTINA pretende estar adecuadamente representada en el consejo de supervisión de MOBOTIX.

La adquisición implica actualizaciones en algunos puestos clave de la compañía. Klaus Kiener, Director Financiero, y Christian Cabirol, Director Técnico, han prorrogado sus contratos hasta marzo de 2027, lo que garantiza la continuidad del liderazgo financiero y tecnológico.

Por su parte, Thomas Lausten (CEO) dejará MOBOTIX por mutuo acuerdo al finalizar su contrato actual en junio de 2025, trabajando estrechamente con el nuevo equipo de liderazgo para asegurar una transición sin problemas hasta entonces.

"Ha sido un placer trabajar con nuestros múltiples compañeros, socios y clientes de todo el mundo durante los últimos 8 años y ahora es un buen momento para cambiar de liderazgo con un nuevo inversor. CERTINA aportará un valor significativo a nuestra empresa con su experiencia en empresas tecnológicas, estoy deseando trabajar con Giovanni Santamaria, Tobias Eiblmeier y sus equipos durante la transición de los próximos meses", manifiesta Thomas Lausten.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/eEg1Kpm
via IFTTT
Leer más...

Los CEOs de aerolíneas exigen poder retrasar vuelos hasta 4 veces más sin responsabilizarse ni tener consecuencias

 

  • Las aerolíneas quieren retrasar vuelos hasta 12 horas sin ninguna consecuencia legal, trasladando toda la carga a los pasajeros
  • Actualmente, menos del 2% de los pasajeros en la UE tienen derecho a compensación. Los cambios propuestos podrían reducir este número en un 80%, dejando solo al 0,4% de los pasajeros con derecho a indemnización




ROIPRESS / INTERNACIONAL / AEROLÍNEAS - En la reciente cumbre de Airlines for Europe (A4E), asociación compuesta por aerolíneas europeas que representa a 17 de los principales grupos aéreos, los CEOs de estas lanzaron críticas injustificables contra los derechos de los pasajeros aéreos. Desde APRA consideran crucial responder a estas declaraciones, ya que debilitan la protección de los pasajeros ante retrasos y cancelaciones. 


Uno de los comentarios más llamativos vino de Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, quien argumentó que con las políticas actuales, “podrías comprar un billete de 100 € y recibir varios cientos de euros como compensación por algo que ni siquiera estaba bajo el control de la aerolínea”. De manera similar, Michael O’Leary, CEO de Ryanair, insultó al sistema llamándolo “una jodida estafa” y “un chollo para abogados carroñeros”. Además de ser una falta de respeto hacia sus pasajeros, ambos comentarios son completamente incorrectos e ignoran la equidad intrínseca y el propósito fundamental de los derechos de los pasajeros.

El Reglamento CE 261, que protege a los pasajeros aéreos en la UE, no responsabiliza a las aerolíneas por interrupciones causadas por circunstancias fuera de su control, como el mal tiempo o la congestión del tráfico aéreo. Afirmar lo contrario es simplemente falso. De hecho, la CE 261 ya es muy favorable para las aerolíneas, pues les otorga un margen de 3 horas para operar sus vuelos programados sin ninguna consecuencia ni obligación hacia sus clientes.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Cuando Benjamin Smith de Air France-KLM argumenta que un billete de 100 € que da lugar a cientos de euros en compensación es injusto, convenientemente ignora que el verdadero coste de los retrasos va mucho más allá del precio del billete: los pasajeros se pierden eventos familiares, compromisos laborales y sufren estrés, inconvenientes y trastornos en sus viajes. La compensación no se trata del precio del billete, sino de abordar el impacto significativo en el tiempo, el bienestar y la vida personal de los pasajeros. Lejos de ser una “estafa”, el sistema de compensación hace que las aerolíneas rindan cuentas y garantiza un trato justo a los pasajeros.

El comentario sobre los “abogados carroñeros” demuestra lo desconectadas que están las aerolíneas de sus propios clientes. Si respetaran los derechos de los pasajeros y cumplieran con la ley, estos no tendrían que recurrir a abogados para obtener la compensación que merecen.

Las aerolíneas quieren retrasar vuelos hasta 4 veces más sin consecuencias

¿Qué están pidiendo ahora las aerolíneas? Sin ninguna justificación económica ni social clara, las aerolíneas intentan descaradamente ampliar el umbral de retraso de 3 horas a 5, 9 y hasta 12 horas, otorgándose el derecho a retrasar vuelos hasta cuatro veces más a costa de los consumidores.

Con umbrales de retraso tan largos, cualquier presión para que las aerolíneas mejoren sus operaciones y optimicen sus recursos desaparecería. Los pasajeros tendrían que soportar ineficiencias aún mayores, quedando varados en aeropuertos durante horas. Esto no responde al interés público, sino únicamente a los beneficios de las aerolíneas.

Actualmente, menos del 2% de los pasajeros en la UE pueden recibir compensación. Con las modificaciones propuestas, esta cifra caería un 80%, dejando solo al 0,4% de los pasajeros con derecho a indemnización. Esto demuestra lo poco que están dispuestas a invertir las aerolíneas en el bienestar de los pasajeros, teniendo en cuenta que el coste de compensación bajo la CE 261 es de apenas entre 0,58€ a 1,17€ por pasajero.

En los 20 años que lleva en vigor la CE 261, Ryanair ha prosperado hasta convertirse en la aerolínea de más rápido crecimiento y mayor rentabilidad en Europa. Y ahora exigen carta blanca para retrasar a los pasajeros hasta 12 horas sin ninguna consecuencia por sus propios fallos operativos. Esto colapsaría por completo el sistema, permitiendo a Ryanair y otras aerolíneas poner más aviones en circulación sabiendo que pueden retrasar a los pasajeros durante mucho más tiempo, dejándolos varados y provocando una mayor congestión aérea, todo ello sin consecuencias legales ni económicas para las aerolíneas. Para ellas, sería una operación sin riesgo.

En resumen, durante 20 años, la CE 261 ha contribuido al crecimiento del transporte aéreo dentro de la UE e internacionalmente, creando un mercado en el que las aerolíneas han prosperado. Cuando las aerolíneas tuvieron dificultades durante la pandemia, fueron los contribuyentes europeos, es decir, los pasajeros quienes intervinieron para rescatarlas. Ahora que los beneficios de las aerolíneas están en máximos históricos, su exigencia de eliminar casi por completo los derechos de los pasajeros aéreos es inaceptable.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/9tr4jq1
via IFTTT
Leer más...

viernes, 4 de abril de 2025

La importancia de las páginas web y la presencia online de las empresas.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / DIGITALIZACIÓN - En la era digital actual, la presencia online se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio, desde el uso de las redes sociales hasta las páginas web corporativas. Contar con una estrategia digital sólida no solo amplía el alcance de una marca, sino que también mejora la interacción con los clientes y la fidelización de los mismos.

Según un estudio del Observatorio de Digitalización de GoDaddy, el 65% de los emprendedores españoles utiliza una página web, tienda online o plataforma de ecommerce como principal canal de ventas.

Además, también revela los primeros pasos que suelen dar los empresarios para dar a conocer sus negocios: 

1) Abrir un perfil en Redes Sociales (38%)

2) Crear un logotipo para la empresa o negocio (35%)

3) Lanzar una página web (34%) entre otros.

Finalmente, el informe destaca que el 29% de las pymes españolas que participaron en la encuesta generan más del 50% de sus ingresos a través de internet.

La presencia online y el establecimiento de una página web se ha convertido en aspectos fundamentales para los negocios en la era digital.


Visibilidad y alcance 

Una presencia digital efectiva permite a las empresas ser visibles en los principales buscadores, facilitando que potenciales clientes las encuentren y conozcan sus productos o servicios. 

La presencia online y una página web profesional son vitales para la visibilidad en los motores de búsqueda.


Interacción y fidelización de clientes

Las plataformas digitales ofrecen canales directos de comunicación con los clientes, permitiendo resolver dudas, recibir feedback y construir relaciones más sólidas. Esta interacción constante es clave para la fidelización y satisfacción del cliente.


Cuestión de confianza y credibilidad

Disponer de una imagen de marca profesional y una página web bien diseñada con contenido relevante, testimonios de clientes reales y canales de atención al cliente, transmite confianza y credibilidad a los usuarios, ayudando a construir una reputación positiva y a diferenciarse de la competencia.


Estudio Tipo: Liderando el diseño digital en Andalucía

Un ejemplo destacado de éxito en presencia digital es Estudio Tipo, una agencia de diseño especializada en Branding y Diseño web en Sevilla y Huelva. Su compromiso con la excelencia les ha llevado a ser galardonados con el primer premio en 2 ocasiones en la categoría de Diseño Digital por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y en 1 ocasión como finalistas en la categoría de Branding en los años 2022 y 2024. 

Su enfoque innovador y personalizado ha contribuido a que numerosas empresas andaluzas fortalezcan su presencia en línea y alcancen sus objetivos comerciales, adaptando la estrategia de comunicación off y online a las necesidades específicas de cada cliente y orientado a mejorar la experiencia del usuario.


Conclusión

Invertir en una sólida presencia digital no es una opción, sino una necesidad para las empresas que buscan mantenerse competitivas en el mercado actual. La combinación de estrategias de marketing off/on, un diseño web profesional y de calidad y herramientas tecnológicas avanzadas son esenciales para alcanzar el éxito empresarial en la era digital.


Leer más...

Hudisa supera la auditoría Smeta por tercer año consecutivo reafirmando su compromiso social

La auditoría SMETA, la más utilizada a nivel global, permite a las empresas evaluar y mejorar sus prácticas laborales y sociales, tanto internas como en su cadena de suministro


Hudisa, empresa líder en la producción y comercialización de purés, concentrados y fruta congelada de berries, ha superado con éxito la auditoría SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) por tercer año consecutivo. Este logro subraya su continuo compromiso con los principios de responsabilidad social, ética empresarial y sostenibilidad ambiental.

La auditoría SMETA, la más utilizada a nivel global, permite a las empresas evaluar y mejorar sus prácticas laborales y sociales, tanto internas como en su cadena de suministro. A través de esta auditoría, Hudisa demuestra una vez más su dedicación para cumplir con los más altos estándares éticos y sociales, garantizando que sus procesos industriales y laborales sean justos, inclusivos y responsables.

La evaluación se centra en cuatro pilares clave: salud y seguridad, estándares laborales, medio ambiente y ética empresarial. Utilizando el código ETI (Iniciativa de Comercio Ético) y las normativas locales, Hudisa ha optado por auditarse en todos estos aspectos, asegurando que cumple con las mejores prácticas en cada uno de ellos.

Entre los aspectos evaluados se incluyen el respeto a la libertad de asociación y al derecho de negociación colectiva, el cumplimiento de los salarios mínimos, la erradicación de la discriminación y la garantía de condiciones laborales seguras, saludables e higiénicas. Todo ello se alinea con el compromiso de Hudisa de ofrecer un entorno de trabajo justo y ético, tanto para sus empleados como para los proveedores con los que colabora.

El éxito en esta auditoría no solo refuerza la imagen corporativa de Hudisa, sino que también mejora la percepción de la empresa ante sus clientes, proveedores, empleados y colaboradores. Al publicar los resultados de la auditoría en la base de datos de SEDEX, Hudisa se posiciona como una empresa comprometida con la mejora continua en términos de ética empresarial, responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad. Esta visibilidad fortalece aún más su marca y refuerza su reputación como líder en el sector de los frutos rojos procesados.

SMETA y su valor en la cadena de suministro
La auditoría SMETA también permite a Hudisa conocer mejor a sus proveedores, asegurándose de que cumplen con los mismos estándares éticos que la empresa. De esta manera, se pueden identificar áreas de mejora y garantizar que todas las partes involucradas en el proceso productivo sean socialmente responsables.

El modelo de producción industrial tradicionalmente no ha tenido en cuenta el impacto de las actividades en su entorno, lo que hace aún más relevante la superación de auditorías como la SMETA. Para Hudisa, esta auditoría representa un importante paso hacia la sostenibilidad y la mejora continua de sus prácticas empresariales, contribuyendo a la creación de un entorno laboral y productivo más justo y ético.

Sobre Hudisa
Fundada en 2002 y ubicada en el corazón de la provincia de Huelva, Hudisa es una empresa pionera que surgió del esfuerzo y la visión de las 19 cooperativas productoras de frutos rojos más importantes de la región. Especializada en la transformación de la fruta de industria, Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano, con origen en Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa.

Hudisa se destaca como la empresa líder en el sur de Europa en la cantidad de frutos rojos procesados, con una capacidad productiva anual superior a los 20 millones de kilos y una capacidad diaria de 350.000 kg. Su presencia en más de 30 países y los cinco continentes refleja su solidez en el mercado global.

 



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/6efTzy8
via IFTTT
Leer más...

jueves, 3 de abril de 2025

Memento IRPF 2025 de Lefebvre: exenciones, rebajas fiscales a artistas y ventajas para coches eléctricos

Lefebvre actualiza su Memento IRPF, una de las fuentes confiables que alimenta al asistente jurídico GenIA-L y que es la herramienta imprescindible para que asesores fiscales, economistas y gestorías afronten la campaña de la Renta 2024, que empieza el próximo 2 de abril


Lefebvre, compañía líder en software y contenido jurídico pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector legal, ha anunciado el lanzamiento de la nueva edición del Memento IRPF, una obra imprescindible para los profesionales del sector fiscal, economistas, gestorías, y todos aquellos que se encargan de la correcta gestión tributaria de los contribuyentes.

Esta nueva edición, que también nutre al asistente jurídico GenIA-L de Lefebvre con la última información relativa al derecho fiscal, incluye todas las modificaciones normativas introducidas para el ejercicio 2024-2025. De hecho, el Memento IRPF 2025 de Lefebvre hace especial énfasis en las exenciones, deducciones, y los ajustes en el método de estimación objetiva, entre otras actualizaciones relevantes y necesarias ante la nueva campaña de la Declaración de la Renta 2024, que empieza el próximo 2 de abril.

Exenciones por indemnizaciones
Entre las principales novedades, se incluye la ampliación de la exención de las indemnizaciones por daños personales. Desde el 1 de enero de 2026, la exención se extenderá a las que deriven de un acuerdo de mediación o de cualquier otro medio adecuado de solución de controversias legalmente establecido, siempre que en la obtención del acuerdo por ese medio haya intervenido un tercero neutral y el acuerdo se haya elevado a escritura pública, hasta la cuantía que resulte de aplicar, para el daño sufrido, el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación recogido en la L 35/2005 anexo.

Asimismo, la obra de Lefebvre analiza una nueva reducción para actividades artísticas, que resulta aplicable desde el 1 de enero de 2025, tanto en el ámbito de los rendimientos del trabajo como en el de las actividades económicas vinculadas a la producción artística.

Otra de las actualizaciones más significativas se produce en el método de estimación objetiva para el ejercicio 2025. Si bien el Real decreto-ley 9/2024 extendía al ejercicio 2025 los límites cuantitativos excluyentes aplicables en los ejercicios 2016 a 2024, dicho Real Decreto Ley ha sido derogado, por lo que los límites cuantitativos excluyentes para el ejercicio 2025 deben ser los que recoge la LIRPF art.31.

No obstante, la AEAT ha emitido una nota en la que, en aras del principio de seguridad jurídica, extiende para el ejercicio 2025 los límites cuantitativos excluyentes vigentes en los ejercicios 2016 a 2024.

Rendimientos del ahorro
En cuanto al gravamen del ahorro, Lefebvre destaca en su Memento IRPF un cambio importante: a partir de este año, los rendimientos del ahorro que superen los 300.000 euros estarán sujetos a un nuevo tipo impositivo del 30%, frente al 28% que se aplicaba previamente, afectando a los contribuyentes con mayores rendimientos de capital.

Además, la libertad de amortización para vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga, que fue introducida en 2024, se aplica a los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de su actividad económica en el método de estimación objetiva. Esta medida permite aplicar la libertad de amortización a estos activos, favoreciendo la transición hacia formas de transporte más ecológicas y la instalación de infraestructuras que faciliten su uso.

Por otro lado, la nueva edición del Memento IRPF incluye un procedimiento actualizado para la devolución de aportaciones a mutualidades de previsión social, previsto inicialmente en la Ley 7/2024. Diseñado para la devolución de aportaciones correspondientes a los ejercicios 2019 a 2022, con plazos específicos para la presentación del formulario de apoderamiento (desde el 2-4-2025 hasta el 30-6-2025), permitirá la tramitación de las devoluciones a razón de un período impositivo por cada año natural iniciado a partir de 2025, de manera que en 2025 se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2019 y anteriores no prescritos.

Con estas novedades, el Memento IRPF 2025 de Lefebvre proporciona un acceso rápido y directo a toda la información fiscal relevante, ayudando a estar al tanto de todos los cambios legales y a cumplir con las obligaciones fiscales de la forma más eficiente posible.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/THqWemk
via IFTTT
Leer más...

Aiudo reclama ayudas económicas a las familias en la contratación de empleados domésticos

Daniel Ibiza, Director General de Aiudo, explica en un foro sectorial de la Unión Europea, el "coste prohibitivo" de los cuidados a domicilio


Daniel Ibiza, Director General de Aiudo, empresa líder en servicios de ayuda a domicilio y cuidado de personas, ha criticado el alto coste de los cuidados a domicilio en España. Todo ello durante la reciente celebración en Madrid del Proyecto Europeo UE PHS Dialogue, un foro de la Unión Europea donde patronal y sindicatos del sector de los Servicios Personales y Domésticos se reunieron para avanzar hacia un convenio colectivo.

En su intervención, Ibiza se mostró muy crítico con el "coste prohibitivo" que tiene para muchas familias la contratación de un cuidador. Para paliar esto, planteó un modelo de ayudas al estilo francés, donde las familias reciben una bonificación del 50% del coste en la contratación de empleados domésticos. "Esto permite combatir la economía sumergida o contratar en "B". Además, las propias empleadas de hogar podrían contratar empleados de hogar, favoreciendo la conciliación y la economía", explica.

"Ni siquiera yo podía permitirme el servicio que ofrezco"

Para ejemplificar esta escalada de costes para las familias, el CEO de Aiudo compartió su reciente experiencia personal tras recibir el diagnóstico de cáncer por parte de su padre. Ibiza se enfrentó a la cruda realidad del coste del cuidado a domicilio: "Como Director General de una empresa que se dedica a esto, pensé que sería sencillo encontrar una solución", relata Ibiza. "Pero lo cierto es que me encontré con que el coste de una cuidadora a tiempo completo superaba en un 180% la retribución mensual de mi padre y en un 75% la mía. Ni siquiera yo podía permitirme el servicio que ofrezco".

En este sentido, y según datos recientes publicados por Aiudo, el coste medio del cuidado a domicilio se mueve alrededor del SMI -Salario Mínimo Interprofesional-, en una cifra no inferior a los 17.000 €. Unos costes a los que se ha llegado tras un incremento de 61% del SMI desde 2018, lo que ha convertido los cuidados a domicilio en un servicio inalcanzable para un porcentaje significativo de la población.

Ibiza también interpeló a los demás ponentes del evento sobre el riesgo que supone para las empleadas de hogar que el coste de su contratación alcance niveles "prohibitivos" para muchas familias. "Si las familias no pueden permitirse contratar cuidadoras, ¿dónde quedan los derechos laborales de estas profesionales? Y si la empleada de hogar debe ocuparse de los cuidados ¿quién cuida a las personas con discapacidad, pero sin dependencia? ¿Quién combatirá la soledad no deseada?", concluyó Ibiza.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/rpcI3Ky
via IFTTT
Leer más...

CoreAngels EnterpriseTech, nominada a los European VC Awards como 'Newcomer of the Year'

Redacción, Correo de la Empresa.- El fondo internacional de capital riesgo, CoreAngels EnterpriseTech, impulsado por 25 directivos y emprendedores españoles, ha sido nominado en la categoría "Newcomer of the Year" en los prestigiosos European VC Awards. Este reconocimiento destaca su innovador enfoque en la inversión en soluciones tecnológicas disruptivas centradas en la Experiencia de Cliente.

Los European VC Awards se celebran en el marco de la EUVC, un evento que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Londres, organizado por EUVC e Isomer Capital, en colaboración con Google Cloud y HSBC Innovation Banking. La EUVC es un foro clave para definir el futuro de la innovación europea y reconocer a los principales fondos de capital riesgo a través de sus galardones, otorgados por un prestigioso jurado compuesto por líderes de firmas como Isomer Capital, LGT Capital Partners, Molten Ventures, Sofina y HSBC Innovation Banking.

La categoría "Newcomer of the Year" premia a aquellos fondos que han realizado su primer cierre en el último año y que están aportando enfoques novedosos al ecosistema del capital riesgo. La nominación de CoreAngels EnterpriseTech resalta su contribución a la industria mediante estrategias de inversión innovadoras, la exploración de sectores poco atendidos y la implementación de modelos operativos disruptivos.

CoreAngels EnterpriseTech se distingue por su apuesta en tres pilares clave: MarTech, SalesTech y AdTech. En MarTech, el fondo apoya herramientas de Inteligencia Artificial generativa capaces de producir hasta el 80% del material de marketing, analizar mercados y competidores en tiempo real, definir estrategias de precios y personalizar contenido a gran escala. En SalesTech, invierte en software de análisis predictivo que identifica clientes potenciales, proyecta ventas y mejora la toma de decisiones comerciales mediante datos en tiempo real. Finalmente, en AdTech, impulsa soluciones basadas en IA que optimizan la rentabilidad de las campañas publicitarias.

Otro aspecto diferenciador de CoreAngels EnterpriseTech es su modelo híbrido de inversión, en el que los inversores tienen contacto directo con las startups de su cartera y pueden aportar su experiencia para potenciarlas. Además, su estrategia internacional le permite invertir tanto en Europa como en EE.UU., colaborando con firmas de prestigio como Google, 500 Global, Techstars, Startup Wise Guys, Tech Nation y ojeadores europeos de Sequoia y Accel Partners.

Jorge Martínez-Arroyo, cofundador de CoreAngels EnterpriseTech, ha declarado que "sin duda, esta nominación supone un reconocimiento a nuestra visión de transformar el capital riesgo con un enfoque innovador y global. En CoreAngels EnterpriseTech apostamos por tecnologías disruptivas en el mundo del cliente, para impulsar el crecimiento sostenible de las empresas. Apoyamos a nuestras startups con capital, conocimiento y acceso a una red internacional de inversores y expertos".

El fondo ya es una referencia en su nicho, con 12 inversiones internacionales disruptivas en una cartera bien diversificada que incluye startups como Instreamatic, Crono, Planet, Horizon, Dojo AI y Numbereight.

Los ganadores de los European VC Awards se darán a conocer el 14 de mayo en Londres, donde CoreAngels EnterpriseTech espera consolidar su posición como uno de los fondos más prometedores del ecosistema europeo de capital riesgo.

Leer más...

miércoles, 2 de abril de 2025

El DEFRA del Reino Unido selecciona a Atos para transformar los servicios TI de sus 34.000 usuarios

El DEFRA del Reino Unido selecciona a Atos para transformar los servicios TI de sus 34.000 usuarios

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha sido seleccionado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) de Reino Unido para transformar el servicio de asistencia y los servicios para usuarios finales en un único servicio coherente y ágil


El contrato de cinco años, por valor de 150 millones de libras esterlinas, mejorará la calidad y la eficiencia del servicio de asistencia de DEFRA, que gestiona a 34.000 usuarios, mediante la innovación continua de tecnologías modernas como la inteligencia artificial, el machine learning, el análisis de datos y la automatización.

La solución de Atos también hará que el servicio del DEFRA sea la solución de digital workplace del gobierno del Reino Unido más ecológica y sostenible disponible en la actualidad. En colaboración con sus partners, Atos reparará, reacondicionará, remanufacturará y reemitirá el hardware en primer lugar, garantizará un embalaje y envíos mínimos para la entrega y donará los dispositivos en desuso a organizaciones benéficas y empresas sociales de terceros.

Michael Herron, director de Atos en Reino Unido e Irlanda, señaló, "estamos encantados de trabajar con DEFRA en sus servicios para usuarios finales, lo que permite a su equipo concentrarse en el importante trabajo que realizan. Tenemos un historial de éxito en este ámbito, proporcionando los mejores servicios de su clase, respaldados por plataformas tecnológicas de vanguardia que se centran en las personas, el planeta y la productividad".

Atos ofrece soluciones integrales para la experiencia de los empleados a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente. El sustainable digital workplace suite de Atos incluye más de 20 servicios y soluciones de "tecnología para el bien", que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario.

En marzo de 2024, Gartner posicionó a Atos como líder en su Magic Quadrant 2024 para servicios de digital workplace externalizados (ODWS) por octavo año consecutivo.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tdk91Gh
via IFTTT
Leer más...

Paprec, adjudicataria de la Generalitat Valenciana para retirar 250.000 toneladas de residuos de la DANA

Paprec, adjudicataria de la Generalitat Valenciana para retirar 250.000 toneladas de residuos de la DANA

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana ha ratificado la contratación del servicio para la gestión de los residuos acumulados tras las inundaciones del pasado octubre. La adjudicación supone el mayor contrato de la DANA con un total de 178,95 millones de euros y la retirada total de 750.000 toneladas de residuos procedentes de los Puntos de Transferencia y de los Puntos de Acopio Local


La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana ha ratificado la contratación, por vía de emergencia, del servicio para la gestión de los residuos acumulados tras las inundaciones del pasado 29 de octubre que asolaron buena parte de la Comunitat Valencia. La adjudicación supone el mayor contrato de la DANA gestionado por la Conselleria de Medio Ambiente, infraestructuras y territorio, con un total de 178,95 millones de euros, que permitirá la gestión de cientos de miles de toneladas de residuos procedentes de los Puntos de Transferencia y de los Puntos de Acopio Local. Según las estimaciones, en estos puntos hay unas 800.000 toneladas, de las más de 1.500.000 producidas por la tragedia y que equivalen a la cantidad total que se genera en un año en toda la Comunidad Valenciana.  

El contrato está dividido en tres lotes de 59,6 millones y cada uno de ellos gestionará 250.000 toneladas de residuos. Paprec ha sido adjudicataria del lote 3 y se encargará de la gestión de los residuos procedentes del Punto de Transferencia Picassent (PT) y de los Puntos de Acopio Local (PAL) de los municipios de: Albalat de la Ribera, Alberic, Alborache, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benicull de Xúquer, Benifaió, Beniparrell, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Dos Aguas, Favara, Fortaleny, Guadassuar, l’Alcúdia, Llaurí, Llombai, Macastre, Montroy, Montserrat, Picassent, Polinyà de Xúquer, Real, Riola, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes de la Valldigna y Turís.

El objetivo de la fase final del plan impulsado por la Generalitat Valenciana consiste en la eliminación progresiva de los puntos de transferencia en Quart de Poblet/Manises, Catarroja y Picassent, en donde se han acumulado y se tratarán los residuos antes de su traslado al vertedero. Este servicio estará enfocado a residuos no peligrosos (RNP), salvo los residuos peligrosos (RP) que pudieran encontrarse mezclados en los acopios de residuos en los emplazamientos asignados, que se confiarán a gestores y recuperadores autorizados.

Con esta adjudicación, Paprec continúa su expansión en el mercado español y especialmente en la Comunitat Valenciana, aportando su experiencia y recursos para llevar a cabo la eliminación progresiva de los residuos acumulados en los puntos asignados, contribuyendo así a minimizar el impacto ambiental y sanitario derivado de las inundaciones.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/kai1hJz
via IFTTT
Leer más...

Allyz Cyber: La herramienta que protege la identidad del usuario tras el robo de su teléfono móvil

Ante el riesgo percibido por parte del 41% de los usuarios frente al mundo digital, Allianz Partners ofrece Allyz Cyber, una herramienta que protege de los ciberdelitos combinando prevención con servicios de asistencia y seguros


Cada vez son más aspectos de la vida los que se controlan y gestionan a través del teléfono móvil. Pagar con tarjeta, revisar la cuenta del banco, consultar las redes sociales o coger cita en el médico son solo algunos ejemplos de todo lo que este dispositivo permite hacer. Sin embargo, tener tanta información personal alojada en el móvil aumenta la vulnerabilidad del usuario en caso de robo, que no solo se expone a la sustracción del propio dispositivo, sino a la de toda la información que se encuentra en él.

El último Customer Lab de Allianz Partners recoge que el 41% de los usuarios se sienten en riesgo por los delitos cibernéticos, y el 33% afirma haberlos sufrido en alguna ocasión en los últimos 12 meses. Estos delitos pueden ir desde la usurpación de la identidad a las estafas financieras, por lo que contar con un seguro que proteja de estos ciberriesgos puede transformar por completo la gravedad de las consecuencias del robo de un teléfono móvil.  

Allianz Partners ofrece una protección holística ante los peligros digitales a través de Allyz Cyber, una herramienta integrada en el entorno Allyz diseñada para proteger al usuario combinando prevención tecnológica con servicios de asistencia y seguros. Algunas de las medidas de protección que Allyz Cyber ofrece son la VPN privada, que protege y blinda la presencia online del usuario; la navegación segura, que advierte o incluso bloquea sitios sospechosos o fraudulentos; el control parental, que establece límites de tiempo frente a la pantalla y bloquea contenido dañino; o la protección de la identidad online, a través de alertas y guías en caso de suplantación.

La identidad o la reputación no son las únicas afectadas por los ciberdelitos, también existen pérdidas de datos y financieras derivadas de posibles fraudes bancarios o intentos de estafa. El objetivo de la empresa líder en seguros y servicios de asistencia a través de Allyz Cyber es acompañar al usuario en todo momento y garantizarle un entorno digital seguro. Por ello, en caso de acabar sufriendo un ciberdelito a consecuencia del robo de su dispositivo, cuenta con un servicio de asistencia a manos de expertos con el que gestionar incidentes como el robo de identidad, el daño de la reputación digital o incluso estafas derivadas de transacciones y compras en línea fraudulentas.

Cristina Rosado, Head Comercial de la línea de Dispositivos Móviles y Riesgo Digital (MDDR) en Allianz Partners: "El mundo digital es un gran aliado que agiliza y facilita nuestro día a día, pero también nos expone a riesgos y peligros de los que no siempre somos conscientes. Con Allyz Cyber, nuestros clientes saben que están protegidos antes los ciberriesgos, y que desde Allianz Partners los acompañamos en momentos tan delicados como el robo de su teléfono móvil: queremos salvaguardar su vida digital y minimizar las consecuencias".  



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/hHqLS71
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias