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martes, 31 de marzo de 2020

Josep Salvat PR ofrece asesoramiento gratuito en comunicación y RRPP durante el estado de alarma

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La empresa gestiona la comunicación de marcas de prestigio en el mercado que siguen teniendo presencia en los medios estos días. Los cinco consultores del equipo, Alexis, Maria José, Marc, Raimon y Josep, ayudarán a aquellas empresas que necesiten comunicarse con su entorno


Las relaciones públicas también tiene mucho que decir en esta lucha contra el Covid-19. La consultora especializada en comunicación y relaciones públicas Josep Salvat PR, nacida en Barcelona en el 2012, abre a empresas y pimes de forma gratuita un servicio de asesoramiento. “Todo el equipo entiende que en estos momentos tan históricos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, explica Josep Salvat, consejero delegado de la agencia.

A partir del miércoles 1 de abril y hasta que termine el estado de alarma, cualquier empresa que lo necesite puede recibir una sesión de consultoría gratis sobre comunicación y relaciones públicas. Josep Salvat destaca que “en este presente excepcional hay espacio en los medios de comunicación para que las marcas tengan presencia y puedan explicar sus vivencias y su modo de actuar”. “Hay que focalizar muy bien qué se dice, cómo y a quién va dirigido para captar la atención de los medios. En otras palabras, hay oportunidades para obtener notoriedad, visibilidad, reputación, percepción de valor y capacidad de influencia”, asegura Salvat.

Además de ofrecer asesoramiento gratuito para guiar a las empresas respecto a su potencial para tener presencia en los medios comunicación, también quieren centrar sus esfuerzos en la comunicación interna. “Ahora mismo la incertidumbre pondrá a prueba la confianza de los trabajadores en la empresa y por ello es vital fortalecer esa confianza que cuesta tanto ganar y muy poco perder”. Salvat asegura que uno de los “secretos” para mantener esa confianza entre empresa y trabajador “es comunicar, ser transparente, entender el miedo de los trabajadores y ejercer un liderazgo positivo”.

Para disfrutar de la consultoría gratuita hay que enviar un correo a prensa@josepsalvat.es o bien contactar con la agencia a través del formulario de contacto de su web: www.josepsalvat.es

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Legálitas habilita un espacio online para dar respuesta a todas las dudas legales relacionadas con el coronavirus

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#LegálitasContigo es un repositorio de contenidos elaborado por los abogados de Legálitas en base a las consultas más frecuentes de sus clientes en estos días. Entre las consultas recibidas sobre el coronavirus destacan las relacionadas con temas laborales, que aumentaron un 68,2% con respecto al mes anterior


El Con la intención de ser de utilidad, ahora más que nunca, y motivado por los últimos acontecimientos en los que el coronavirus ha cambiado la vida de toda la población, Legálitas ha puesto en marcha el proyecto #LegálitasContigo con el objetivo de servir de ayuda a las personas y dar respuesta legal a todas las consultas relacionadas con este asunto, que los abogados están atendiendo en teletrabajo y que preocupan estos días a miles de ciudadanos.

Por este motivo, Legálitas ha habilitado un espacio online en el que recogen las principales dudas legales que se están produciendo: qué es un ERTE, custodias compartidas, permisos retribuidos, qué sucede con el pago de los alquileres, trámites administrativos, ayudas para pymes y autónomos, teletrabajo, plazos fiscales, la vida en las comunidades de vecinos, devolución de compras o servicios contratados o a qué sanciones me enfrento por incumplir el estado de alarma, entre otras muchas casuísticas legales.

Los contenidos, además de alojados en este espacio, serán difundidos a través de los distintos perfiles que la compañía tiene en redes sociales, con el objetivo de ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Aumento en el número de consultas relacionadas con el coronavirus
Las principales casuísticas que está protagonizando la crisis se centran, de manera mayoritaria, en el Derecho Laboral, cuyo departamento ha registrado un importante incremento de consultas referidas a los diferentes derechos que amparan al trabajador o al empresario, permisos, bajas, teletrabajo, despidos y contrataciones, vacaciones, etcétera, siendo de mayor relevancia las dudas que los ciudadanos han transmitido en torno a los ERTES anunciados por muchas empresas de nuestro país.

En esta línea, las consultas realizadas durante el mes de marzo se vieron afectadas por las diferentes decisiones y medidas tomadas por las autoridades observándose, como consecuencia directa, un importante incremento del 68,2% con respecto al mes anterior, febrero, en el que todavía no se había dictado ningún decreto al respecto.

Centrados en marzo, los decretos dictados con fecha jueves 12 y sábado 14, provocaron un aluvión de consultas en la semana posterior a su conocimiento, recibiéndose solo en esa semana el 37% de todas las recibidas en el mes.

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La Junta de Andalucía anima a los profesionales a seguir con su formación en tiempos de cuarentena

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Los cursos online son una modalidad elegida por muchos profesionales para complementar sus aptitudes académicas


Ante el parón laboral que han sufrido la mayor parte de los españoles y el aumento del tiempo libre, muchos de estos profesionales han aprovechado la oportunidad para seguir formándose.

Tanto las instituciones académicas como las entidades dedicadas a la formación profesional, han puesto a disposición del ciudadano todos sus servicios de manera online. Iniciativa que ha querido recalcar y apoyar la Junta de Andalucía, animando, a través de sus redes sociales a todos estos profesionales que se encuentran en desempleo debido a la situación actual.

A todo esto, gran parte de las entidades dedicadas a la educación, han ampliado sus catálogos de cursos para ofrecer al profesional interesado todas las facilidades necesarias.

De momento, los cursos de idiomas se posicionan como uno de los servicios formativos más demandados durante la cuarentena. Ya que la mayoría de empresas españolas, independientemente del sector al que pertenezcan, tienen como requisito esencial el inglés.

A su vez, los cursos de protocolo y restauración también esperan un alto nivel de matriculación, debido a que ha sido el sector que se ha visto más afectado por la crisis actual. La Consejería de Empleo y Políticas Sociales de España ha recibido más de 5.000 solicitudes de ERTES, la mayoría de estas solicitudes corresponden al sector servicios. Por lo tanto, la situación obliga a muchos de estos trabajadores a seguir formándose para poder buscar un nuevo empleo cuando todo vuelva a la calma.

Además de los jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de trabajo y deciden aprovechar el Estado de Alarma para seguir ampliando conocimientos. Personas interesadas en realizar un curso de mediación en Sevilla para buscar salidas a la carrera de derecho, por ejemplo. Actualmente, resulta complicado comenzar una actividad in situ, pero con todos los avances que se han puesto al servicio del ciudadano, ahora ya se pueden comenzar cursos de mediación en Sevilla en su modalidad online.

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Cione ofrece asesoramiento laboral y financiero gratuito a todos los ópticos de España

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Para esta semana, la cooperativa ha programado dos webinars, a los que pueden inscribirse todos los profesionales de la salud visual de España. Los imparten expertos de Adelantta y Lextone Abogados, y contarán con información actualizada sobre ambas cuestiones, hasta el minuto antes de su impartición


La crisis sanitaria por COVID-19 ha provocado una delicada situación económica, que coloca, inesperadamente, a muchas PYMES y autónomos en situación de vulnerabilidad y con muchas preguntas ante las que no es fácil encontrar respuesta, y menos aún en un contexto cambiante como es el que vivimos.

Plenamente consciente de ello, y como cooperativa de ópticos que hablan con ópticos, Cione pone solidariamente a disposición de todos los profesionales de la salud visual de España, no solo de sus socios, y de forma gratuita, asesoramiento financiero y laboral a través de dos webinars impartidos por expertos de las firmas Adelantta y Lextone Abogados. Están programados para esta semana.

En ambos se ofrecerá información actualizada hasta el minuto antes de su impartición on-line y que por supuesto incluye las novedades y modificaciones del Real Decreto. Cione ha reforzado la capacidad de sus sistemas para que esta formación, tan necesaria ahora, pueda llegar a una audiencia ilimitada de ópticos de toda España.

La formación se centra en dos ámbitos concretos: Búsqueda de financiación y soluciones laborales.

El primero, impartido por Víctor Hernández, de Adelantta Asesoría, presentará conocimientos sobre el proceso de financiación en las PYMES, en función de sus previsiones de tesorería y necesidad de la misma a corto, medio y largo plazo, así como las vías de financiación en este periodo -estatales y autonómicas- y su proceso de solicitud actualizado, con el fin de que la actividad de las ópticas españolas se vea afecta lo menos posible en el medio plazo.

El segundo, impartido por Olga Cornejo, abogada colaboradora de Lextone Abogados, mostrará las diferentes soluciones laborales con las que las PYMES pueden hacer frente a la situación de acuerdo con sus necesidades (PDC y ERTE) incluyendo las ayudas fiscales y las ayudas aprobadas para los trabajadores.

“Cione, está siempre, y más ahora que nunca, al lado de todos los ópticos. Esta es la esencia de la fórmula cooperativa: dar la mano a los ópticos cuando más lo necesitan, ayudándoles a salir de situaciones de crisis como la que atravesamos. Juntos, somos más fuertes. Juntos, superaremos la crisis”, valora Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas.

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Cione arropa a los ópticos ante la crisis del COVID-19

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Desde el primer día, la cooperativa de ópticos que hablan con ópticos ha diseñado, y sigue implementando medidas para apoyar a los profesionales de la salud visual en esta situación excepcional


Desde el mismo sábado en el que se tuvo conocimiento del Decreto del Estado de Alarma, Cione Grupo de Ópticas, como cooperativa de ópticos que hablan con ópticos, diseñó un paquete de medidas que se trasladaron de manera inmediata a sus socios. Así, el mismo lunes después de la declaración del estado de alarma, el 17 de marzo, se informó a los ópticos de la cooperativa sobre el aplazamiento del recibo de la factura íntegra y unificada del último mes, en cuatro vencimientos.

Fruto de las rápidas gestiones, la cooperativa recabó de manera inmediata el apoyo de proveedores aliados, así como de las principales entidades financieras españolas para lograr financiación en condiciones ventajosas.

La factura centralizada de Cione está permitiendo que toda la actividad comercial del óptico se vea beneficiada de esta medida, y no se limite sólo a proveedores concretos.

Además, los socios de Cione pueden canjear los Euros Cione, obtenidos a partir de bonificaciones por compras de producto, para efectuar cualquier pago en la cooperativa o recibir cualquier servicio.

En sólo dos días, Cione puso en marcha un programa de localización de ópticas, de manera que los ópticos que, como sanitarios que son, y por lo tanto profesionales vocacionales, puedan prestar servicios de urgencia en cuestión de salud visual o auditiva, a sus pacientes. Con este servicio, varios ópticos de Cione han podido atender, por ejemplo, a otros profesionales sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, y para garantizar la llegada de los equipos ópticos en tiempo y forma, Cione Grupo de Ópticas diseñó, igualmente en tiempo récord, un servicio de envío de encargos desde Cione, directamente al domicilio de los pacientes, con el que paliar las urgencias en materia de salud visual o auditiva.

También la plataforma Cione University se ha adaptado inmediatamente a las necesidades reales de formación que tienen los ópticos ahora. Inicialmente, todos los socios de Cione tuvieron acceso a formación e información sobre asesoría financiera y laboral adaptada a la crisis del COVID-19. Ante la demanda del sector, la formación se ha abierto a todos los profesionales de la salud visual de España. Se impartirá esta semana.

Dadas las circunstancias excepcionales, y el impacto que tienen en los negocios, Cione ha recalculado las facturaciones anuales necesarias para cada tramo de los rápeles de las condiciones comerciales, haciéndolos más asequibles en estos momentos. Como el año 2019, cada trimestre se harán pagos a cuenta de estos Euros Cione, en función del nivel ya alcanzado, lo que permitirá disponer, sin esperar a otros recursos, de esa posibilidad para abordar cualquier pago a Cione.

Por último, la cooperativa ha puesto en marcha un Sistema de Comunicación Permanente para mantener a sus socios al tanto de todas las noticias importantes del sector, a través de newsletter, foro, redes sociales y del portal MyCione Online.

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Montar un taller de serigrafía en casa es más sencillo de lo que parece, según Imprenta Madrid

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Se avecinan unos días complicados en los que hay que sacar el ingenio, aprovechar ese tiempo muerto y buscar vías de escape para ser productivo y realizar actividades que en circunstancias normales no hay tiempo para realizar. Imprenta Madrid explica cómo montar un taller de serigrafía en casa, para que con unos cuantos instrumentos fáciles de conseguir, sacar provecho del tiempo libre y entretener a los más pequeños con una actividad creativa e interesante


La serigrafía es una técnica de impresión en la que un tejido es la matriz que transfiere el diseño a otros materiales que pueden ser de cualquier tipo: papel, madera, tela, vidrio, etc. Es una técnica antigua que viene de oriente pero no fue hasta la década de los 60 cuando se volvió popular gracias a Andy Warhol que utilizaba esta técnica en muchas de sus obras artísticas. La ventaja de esta técnica de impresión es que permite realizar muchas copias y a diferente intensidad o tinta además de lo fácil que resulta montar un taller de impresión serigráfica rudimentaria con materiales fáciles de conseguir.

La herramienta principal que se necesita para un taller de serigrafía es una mesa para apoyar el marco que se utilizará para imprimir. Además, se necesita un lugar que pueda hacer de cuarto oscuro, totalmente cerrado y sin luz. Se necesitarán algunas herramientas como un bastidor o un marco de aluminio 0o madera para tensar la matriz, una racleta de madera o metal con goma, un emulsionador, emulsión fotosensible, solvente para emulsión fotosensible, tinta, disolvente para mezclar con el color para que no se seque rápidamente. Así mismo se necesitará una lámpara o un foco de jardín, una esponja y cinta adhesiva.

El primer paso que hay que realizar es aplicar la cantidad necesaria emulsión en el emulsionador. Después hay que colocar el bastidor en una pared y hay que verter la emulsión sobre la tela y esparcirla en las dos caras de la tela. Tras realizar estos pasos hay que dejar que el marco se seque dejando el exterior hacia abajo en el cuarto oscuro. La luz directa no debe incidir en la tela. Tras una hora, aproximadamente, a tela estará perfectamente seca. Para revelar el marco hay que dejar la cara con la que se va a grabar boca-arriba con una tela de color negro detrás y la lámpara a 30 cm de distancia. Se coloca acetato en el sentido contrario al de lectura y un vidrio sobre el marco. En unos 3-4 minutos se revelará el marco (si la luz es de 500 vatios).

Una vez se haya expuesto a la luz hay que mojar ambas caras y después de un minuto darle un chorro de agua hasta que el diseño se revele del todo y se retire la emulsión. Después de dejarlo secar hay que tapar los bordes del marco que no tengan emulsión. La tinta debe estar compuesta por un 40% de tinta acuosa y 60% disolvente. Por último, solo hay que poner el marco encima del material a imprimir, esparcir el color con la racleta de goma, bajar el marco y mover la racleta desde arriba hacia abajo para que de esta manera, el diseño se transfiera al material.

Más información: ImprentaMadrid.com

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Nace una nueva marca de camas terapéuticas para mascotas: Masakata

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De la mano del equipo de MASAKATA, by pet lovers, llegan al mercado las camas para perros y gatos pensadas exclusivamente en el bienestar y la comodidad del animal para mejorar su calidad de vida. Se trata de unas camas terapéuticas y confortables aptas para el uso veterinario, terapéutico y de rehabilitación gracias a los numerosos beneficios que ofrece


Las camas MASAKATA están hechas de un tejido técnico e hipoalergénico abierto, que no acumula ni los líquidos ni el sudor, por lo que deja transpirar la piel del animal siendo un buen aliado contra los malos olores y evitando la proliferación de microorganismos. Al ser un tejido técnico tridimensional avanzado, sus fibras entrelazadas forman una cámara de aire que proporciona un efecto termorregulador en el cuerpo del animal que actúa como aislante del frio y del calor. Los microfilamentos interiores hacen que la amortiguación y la adaptabilidad al cuerpo del animal sea perfecta distribuyendo su peso de manera homogénea y proporcionándole la estabilidad que necesitan y garantizando el mejor y reparador descanso.

El tejido 3D proporciona frescura, transpiración y un gran confort, tanto por la regulación de la temperatura como por la adaptación a su cuerpo, haciendo de las camas MASAKATA un lugar realmente cómodo, seguro e higiénico en el que sentirse bien.

Son realmente versátiles y resistentes, ya que están pensadas para poder ser transportadas en cualquier lugar, tanto en casa como en el exterior, y para meterlas en la lavadora, pudiendo doblarlas con facilidad y ofreciendo un secado ultra rápido, para poder disfrutar de ellas de nuevo.

Las camas MASAKATA están producidas en el propio taller nacional de la marca, cuidando hasta el último detalle con la máxima calidad y garantía de proximidad y equipo humano. Están pensadas exclusivamente para el usuario y por eso también resisten las condiciones externas y son fácilmente transportables. Además, su tejido produce un efecto peeling-masaje, cuando el animal se rasca le ayuda a eliminar las células muertas de la piel, a relajarse y a aliviar el estrés, ya sea en la clínica o en casa.

En su página web, www.masakata.com , pueden verse todas las características y beneficios de estas camas Masakata para perro y gato, así como todos los modelos y opciones que presentan en su catálogo, para elegir el color que el cliente prefiera, así como el tamaño que deberá tener según las dimensiones de cada animal.

Porque las camas MASAKATA son la mejor opción para veterinarios y procesos de rehabilitación
Su diseño está pensado para mejorar la calidad de vida del animal y es recomendable para todo tipo de perros y gatos, sobre todo para aquellos que son de avanzada edad y necesitan un descanso reparador o que padecen dolores articulares o patologías como puede ser la Bursitis de codo, Leishmania o la Displasia de cadera, entre otros muchos. Ideal también para animales con incontinencias, babeo excesivo, etc.

Con este tipo de patologías e incluso en etapas avanzadas de su vida, los animales suelen perder peso y/o tener las articulaciones más débiles, haciendo que su comodidad al estar tumbados sea aún más importante y necesaria para su bienestar. Por ese motivo, su capacidad de amortiguación repartiendo su peso de manera equitativa alivia las molestias y garantiza su mejor recuperación y descanso.

Las camas Masakata cuentan con un tejido impermeable, que hace que no se absorba el sudor o cualquier otro líquido que sea vertido o que no absorba las pérdidas de pipí, en el caso de que sea un cachorro que aún no controla sus necesidades, un animal de avanzada edad o bien sufra de algún problema de incontinencia.

Es un producto único en el mercado, porque ofrece grandes ventajas y proporciona, al perro y al gato, un descanso realmente reparador y adaptado a sus necesidades. Se presenta como la mejor fórmula para la recuperación física del animal, consiguiendo el equilibrio perfecto para obtener un beneficio terapéutico en muchos casos.

El resultado de las camas MASAKATA se ha obtenido a través de la investigación, la fabricación y la venta de productos textiles terapéuticos para mascotas. El equipo de MASAKATA, by pet lovers, las ha desarrollado con el soporte y aval del sector veterinario para garantizar todas las condiciones y beneficios idóneos para su uso en ese ámbito.

 

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Aleasoft: "La crisis del coronavirus está teniendo unos efectos comparables a una guerra mundial"

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Resumen de la entrevista de Ramón Roca del Periódico de la Energía a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de AleaSoft. En la entrevista se analizan las afectaciones en el sector de la energía provocadas por la crisis del coronavirus. Entre los temas abordados se encuentran las consecuencias en las inversiones en los sectores eólico y fotovoltaico y la importancia de contar con previsiones a largo plazo para hacer frente a situaciones de precios bajos


El Periódico de la Energía entrevistó a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de AleaSoft. En la entrevista se habla sobre la crisis del coronavirus COVID‑19 y la afectación en el sector de la energía. Sobre este tema se dice que esta crisis está teniendo unos efectos comparables a una guerra mundial y afecta a todos los sectores de la economía y la sociedad. Es una guerra contra un coronavirus nuevo que no se conoce y todo se hace más complicado.

A diferencia de la crisis del 2008 en estos momentos los bancos centrales están dispuestos a inyectar liquidez masivamente en los sectores afectados. Es responsabilidad de los gobiernos que esta liquidez llegue muy rápidamente a los sectores más vulnerables para que no se destruya tejido productivo. Con el confinamiento en casa se están conservando los activos para cuando pase la epidemia, en este caso, el principal activo es la vida de las personas que es irrecuperable. Todo lo demás volverá a funcionar normalmente.

Como se puede ver en las gráficas de consumo eléctrico la demanda de electricidad ha ido bajando, lo que indica que la actividad laboral está en mínimos con el cierre de empresas, establecimientos y escuelas. Entre el 16 y 26 de marzo de este año la demanda fue un 8,7% más baja que en el mismo período del año pasado, en el que las temperaturas medias fueron similares a las de este año, y una vez corregido el efecto de la laboralidad. El consumo doméstico ha ido aumentando por la reclusión y el teletrabajo. En estos momentos se está en una zona de equilibrio o sea, llegando al mínimo. Este observatorio desarrollado por AleaSoft y que está en su web permite hacer el seguimiento de la demanda.

A medida que se vuelva a la normalidad, una vez superada la crisis, se verá cómo la demanda eléctrica se va a ir reactivando aunque desgraciadamente algunas empresas no van a poder abrir si los gobiernos no toman medidas urgentemente.

En toda Europa el sector eléctrico está funcionando al 100% con un gran esfuerzo de todo el personal involucrado. No estaba previsto que este problema se fuera a dar. La mayor parte del personal que trabaja en el sector de la energía está trabajando desde sus casas.

En estos momentos que casi toda la población europea está aislada en sus domicilios, los servicios básicos no pueden fallar.

Por otra parte, en la entrevista se analiza hasta cuánto puede descender el PIB para el 2020. Según los análisis que se están haciendo en AleaSoft se prevé que el problema fundamental estará en Q2. Siendo optimistas se puede pensar que con el calor del verano y las medidas que se están adoptando, en Q3 se estará en una fase de recuperación.

Poner una cifra en estos momentos es complicado toda vez que no se ha alcanzado el suelo de la crisis y la situación cambia cada día. En estos momentos el escenario medio de AleaSoft para los países de Europa está en torno al ‑9,5% para este año y 7,5% en el 2021.

En AleaSoft están preparando un Webinar para el 16 de abril para tratar este tema. Como los dos realizados con anterioridad, será en inglés y en español.

Otra cuestión abordada en la entrevista son las afectaciones que puede haber en las inversiones eólicas y fotovoltaicas. Sobre esto se dice que el tema inversiones estará congelado durante unas semanas hasta ver cómo se desarrolla la crisis general.

Esto que está pasando es un aviso a los que han invertido sin una visión a largo plazo.

Con unas previsiones a largo plazo, con una métrica de probabilidades, se puede comprobar que en el futuro el precio va a ir oscilando alrededor de un valor central. Hay que tener previstos los recursos financieros para cuando el precio baje.

Al ser un problema general de fuerza mayor va a haber retrasos en casi todos los proyectos.

Los planes del PNIEC se tendrán que actualizar en un entorno de un mercado eléctrico deprimido por la crisis y por los bajos precios del gas y el CO2.

En estos momentos, en AleaSoft, se están haciendo previsiones de demanda y precios en todos los horizontes para sus clientes con los escenarios actualizados, o sea teniendo en cuenta los efectos de la crisis. Para tomar decisiones estas herramientas son fundamentales para tener una visión a medio y largo plazo.

Sobre qué pasa con los proyectos fotovoltaicos con un plan financiero a mercado, en la entrevista, se afirma que las inversiones en fotovoltaica son y serán rentables a largo plazo. El sur de España será el corazón fotovoltaico de Europa.

Cuando se comienza un proyecto hay que tener en cuenta que se está hablando de 30 años de horizonte.

Como se ha dicho en varias ocasiones desde AleaSoft el mercado está en equilibrio. Entre la oferta y la demanda pero también hay un equilibrio entro lo rentable y lo no rentable. Tal vez algunos inversores o promotores se den cuenta que no todo lo que brilla es oro.

Según el entrevistado, se saldrá de esta crisis y también se puede asegurar que el precio del mercado volverá a subir. Este ciclo de subidas y bajadas se ha tenido en estos 20 años de mercado y se seguirá repitiendo.

Dentro de unos meses todo volverá a su senda y el sector renovable continuará con el impulso que tenía antes de la crisis. La diferencia será que se le brindará más atención a la visión de largo plazo.

Al hacer un plan financiero hay que tener en cuenta que una parte de la electricidad debe ir a mercado pero otra a PPAs o a futuros con diferentes horizontes.

En la entrevista también se pregunta sobre si los planes del PNIEC se modificarán y cuál es el futuro de la descarbonización. Sobre esto se comenta que después que se salga de esta crisis se deben modificar muchas cosas, entre ellas el PNIEC. En el mercado eléctrico español, la producción con carbón ha disminuido de manera importante desde hace más de un año y las emisiones de CO2 se han reducido de forma considerable.

El problema está en el transporte basado en derivados del petróleo que, además de CO2, emiten gases altamente contaminantes como el NO2. Hay que potenciar el transporte eléctrico, tanto con baterías como con hidrógeno. En la industria el uso del hidrógeno sustituyendo al petróleo y sus derivados es también fundamental. El hidrógeno es el futuro del transporte, de la industria y del almacenamiento eléctrico.

Por otra parte, muchas comercializadoras pequeñas no pueden afrontar la avalancha de impagados. Al ser preguntado sobre qué puede ocurrir, Antonio Delgado Rigal responde que como en todos los sectores, el Gobierno debe ayudar al máximo a las empresas que tienen problemas.

Con esta crisis, muchas empresas y activos serán comprados por empresas y fondos grandes que están buscando precios bajos para comprar.

También se pregunta al entrevistado si esta situación es una oportunidad para los grandes consumidores y qué les aconsejaría. Para el entrevistado esto es una oportunidad que deben aprovechar para firmar PPAs y hacer contratos de suministro a medio y largo plazo.

El precio del mercado volverá a subir, o sea, hay que aprovechar este momento.

A las preguntas sobre si tienen motivos para preocuparse los consumidores de electricidad y si el suministro eléctrico está garantizado, el entrevistado responde que en AleaSoft trabajan con los principales agentes que garantizan el suministro eléctrico y todos están haciendo el mayor esfuerzo para que este se mantenga ininterrumpido.

Por último, Antonio aconseja ante todo seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse en casa. Se repite mucho lo de lavarse las manos con frecuencia pero casi no se habla de la importancia de la hidratación. Tomar agua, aunque no se tenga sed, como se debe hacer siempre en invierno para evitar virus o resfriados. Y especialmente mantener hidratadas a las personas de más edad.

También aprovecha para agradecer a los miles de personas anónimas que hacen posible el privilegio de tener electricidad.

En general, agradece a todos los que en estos momentos difíciles hacen que todo funcione, garantizan el abastecimiento, el orden público, cuidan a los niños, enfermos y a los ancianos.

A todos les envía un mensaje de optimismo. Cuando suban las temperaturas en abril, si se cumplen con las medidas de aislamiento, las recomendaciones de las autoridades y de la OMS, la crisis alcanzará su máximo y comenzará a remitir en Europa.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-periodico-energia-antonio-delgado-rigal-coronavirus-sector-energia-renovable/

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Autorización on-line para obtener el justificante por desplazamiento laboral creada por hojadeencargo.com

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Tras decretarse el estado de alarma en España el sábado 14 de marzo, para luchar contra el coronavirus, también conocido como Covid-19 que ha puesto en jaque a todo el mundo, el Presidente del Gobierno ha ordenado a todos los trabajadores de todas aquellas empresas y actividades no esenciales a permanecer en sus viviendas durante las dos próximas semanas, en concreto del día 30 de marzo al día 9 de abril, para frenar la expansión del coronavirus


Esta medida afecta a aquellos sectores industriales de producción y no a aquellas empresas en la que sus empleados estén realizando su actividad laboral tele-trabajando desde sus casas, o hayan sido incluidos en un ERTE, o estén de baja por permiso de maternidad y paternidad, ni que estén de baja por incapacidad temporal, ni tampoco a aquellas actividades que hayan tenido que cerrar debido a la declaración del estado de alarma.

El Gobierno ha publicado en el BOE el Real Decreto que regula un permiso retribuido recuperable para todos aquellos trabajadores afectados, en el que a pesar de no realizar su actividad laboral tienen pleno derecho a cobrar su salario siempre que las horas no trabajadas sean recuperadas antes del 31 de diciembre, mediante convenios efectuados entre empresas y sindicatos.

Hojadeencargo.com ha lanzado una plataforma gratuita para que las trabajadores puedan generar on-line dichas autorizaciones por desplazamiento laboral: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

El ir al puesto de trabajo es uno de los pocos motivos permitidos por el Gobierno, para que el ciudadano pueda circular durante este estado de alarma.
Para que el ciudadano pueda acudir a su puesto de trabajo y no ser multado, o pasar un mal momento en el caso de ser parado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha puesto a disposición de las empresas un documento que certifica el desplazamiento del trabajador.
En principio en este estado de alarma en España no se exige que las personas deban de llevar un certificado, justificante o autorización que lo acredite aunque si resulta recomendable, lo que evitará problemas y excusas.

Los empresarios serán los encargados de posibilitar y elaborar este tipo de certificado. Si la empresa ya ha facilitado al trabajador dicha documentación, acreditando que trabaja en la misma, justificando el desplazamiento a su puesto de trabajo autorizado en el Decreto de Estado de Alarma, es aconsejable llevarlo encima para comprobar la veracidad de lo que se dice en el caso de ser interrogado por un agente de la Guardia Civil, agilizando todo tipo de gestión y ahorrando tiempo para todos.
El Ministerio de Interior desea evitar la circulación injustificada de toda clase de vehículos por lo que cuanto más detallado sea el documento, mucho mejor.

Los empresarios pueden generar on-line las autorizaciones aquí: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

De cara a evitar una posible sanción, siempre que sea posible, lo más acertado es llevarlo consigo mismo. Es cierto que si el trabajador que sale de su domicilio para ir al trabajo, incluido el trabajador autónomo, dispone de un documento que lo justifique, todas las comprobaciones serán mucho más rápidas y fluidas, facilitando la labor de los cuerpos de seguridad aligerando las gestiones para explicar los motivos de por qué la persona se halla fuera de su casa.
En el caso de que el trabajador sea autónomo, será recomendable el llevar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

No es obligatorio el llevar ninguna autorización ni justificante para acudir al puesto de trabajo, pero sí durante el estado de alarma originado por el Covid-19 se recomienda el llevar cuanta más documentación mejor, que ayude a facilitar las labores de identificación y verificación que está realizando el cuerpo de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los ciudadanos solo podrán circular de manera individual para actividades muy concretas como el comprar alimentos y productos de primera necesidad (para lo que es aconsejable guardar el ticket de compra), acudir a centros sanitarios o cuidar a otras personas entre otras.
Aquellos que no puedan justificar su estancia en la calle o incumplan las restricciones del estado de alarma, se verán sancionados desde multas que van de 100 euros hasta la pena de tres meses de cárcel o 4 años por atentado a la autoridad.

No es obligatorio el llevar ningún tipo de certificado o comprobante que justifique la estancia en la calle, pero si aconsejable, por el bien de todos.
El llevar la documentación precisa facilitará la labor de las Fuerzas de Seguridad.

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Acceso gratuito para sanitarios de Huesca al concierto "MOLAN LOS 90"

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Acceso gratuito para sanitarios de Huesca al concierto "MOLAN LOS 90"

La organizadora; Deep Delay Management, producirá un concierto musical de los años 90 en la ciudad de Huesca el 3 de octubre, al que hace una invitación muy especial para los sanitarios de la ciudad. El evento se realizará en el Palacio De Congresos


El concierto estaba programado el día 23 de Mayo 2020, pero se aplazó al 3 de octubre 2020, por la crisis del COVID-19.

Así lo aseguró la dirección de la empresa: "Cuando superemos esta crisis sanitaria y todos podamos estar juntos de nuevo, nuestra intención es rendir un homenaje en agradecimiento a los sanitarios por la gran labor y el esfuerzo que están haciendo" añadía.

Médicos, enfermeras, auxiliares y demás sanitarios podrán asistir completamente gratis al evento. Para conseguir los pases es necesario enviar la acreditación de sanidad al correo electrónico info@molanlos90.com junto con los datos de contacto, antes del 1 de octubre.

En esta edición, Huesca contará con la actuación de grandes artistas como Ku Minerva, Locomía, Marián Dacal, Kriss Orue y Sonia Madoc. Destacando la cabeza de cartel OBK y su reconocido éxito “Historias de amor” o "El Cielo no entiende", presentado por DJ Xavi.

Respecto a la reanudación de los conciertos previstos para los próximos meses del tour 2020 de Molan los 90, la dirección, espera "que no tarde mucho, pero que tarde lo necesario para que todos podamos salir a la calle sin miedo, pero por ahora quedaos en casa".

Molan los 90 es una máquina del tiempo que busca devolver los más bonitos recuerdos de esta maravillosa década, con la actuación en directo de grandes artistas, presentación es en vivo, mezclas, bailes y tributos para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

En un principio este festival estaba programado el 23 de mayo 2020, pero debido a la crisis del COVID19, se ha aplazado al 3 de octubre.

Molan los 90 Es una producción de Deep Delay Management y Delay Events.

www.molanlos90.com

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Las costumbres italianas están muy relacionadas con su gastronomía, según Il Cratere del Gusto

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Italia es la cuna del Humanismo y el Renacimiento, por lo que su cultura es muy rica. 51 son los sitios que este bello país tiene como Patrimonios de la Humanidad. Además de su ciudad santa, el Vaticano, hay una gran multitud de ciudades en las que los festivales y las celebraciones suelen estar al orden del día. Es necesario hablar sobre las costumbres en la mesa de los italianos, sus tradiciones y los datos más curiosos para conocer mejor este país


Las tradiciones italianas están directamente relacionadas con la gastronomía de su país. Esta tierra tiene 301.340 km cuadrados llenos de una gastronomía con una variedad impresionante. Los ingredientes principales de los platos que los italianos disfrutan en familia suelen ser tomate, queso, vino tinto, aceitunas, especias, aceite de oliva, verduras, carnes y pescados. Entre otras costumbres que tienen los italianos, el principal es el rol importante que tiene la familia. La familia es el pilar fundamental y los italianos mantiene esos lazos fuertemente mediante tradiciones religiosas como los matrimonios y los bautizos.

Una costumbre italiana destacable es que los italianos se toman la hora de comer, desayunar o cenar como una excusa para compartir buenos momentos, vivencias y pasar tiempo con los amigos o la familia. No es solamente la simple costumbre de alimentarse. Los italianos comienzan el día con un desayuno ligero que consiste en café con galletas o algún bollo relleno, entre las siete o las diez de la mañana. Más tarde, a la una de la tarde, es el momento del almuerzo. Para este momento los italianos prefieren un aperitivo salado (aceitunas, nueces o queso) acompañado de un buen vino o champán, si se trata de una ocasión importante.

El antipasto italiano es un aperitivo que va abriendo el apetito antes de la hora de comer. Esta costumbre forma parte de la gastronomía tradicional. Estos platos suelen componerse de ingredientes provenientes del pescado, embutidos y verduras cocidas, como el salmón, atún, salchichón. Después viene el plato principal de la comida. La cena se compone también de un primer y segundo plato al igual que la comida. Y mientras esperan la comida o la cena, los italianos tienen la costumbre de “fare la scarpetta” o hacer la zapatilla. Esto consiste en comer pan mojado en salsa.

Aunque las circunstancias actualmente no lo permiten, una de las costumbres más típicas italianas es estrecharse la mano para saludarse en el caso de que se traten de relaciones de amistad. Si se trata de familiares, los italianos se besan en la mejilla y se saludan de forma informal con un “ciao”. Los fines de semana y sobretodo los domingos, es cuando los italianos prefieren disfrutar de largas comidas con la familia.

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Consejos para hacer una reforma integral en la vivienda con Pluumber

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Consejos para hacer una reforma integral en la vivienda con Pluumber

Reformar la casa es una de las actividades que se hace por diferentes motivos, bien para reparar los daños del paso del tiempo o para darle un aire nuevo al hogar. Siempre hay un lugar que se suele mejorar o un lugar que se deteriora por ser una de las áreas más concurridas de la casa, como la cocina, el salón o el baño


En fin, reformar forma parte de la vida común de las personas, y desde PLUUMBER, como especialistas en la reforma integral de viviendas, comparte 8 consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma en casa:

Pensar en las soluciones más adecuadas y necesarias
Lo primero antes de realizar una reforma integral es evaluar las deficiencias y ventajas del inmueble, como también determinar si se necesita una reforma parcial o una reforma integral de la vivienda. Las reformas integrales de la vivienda suelen ser un poco más extensas y costosas, pero al final la comodidad y desempeño compensará todo el esfuerzo realizado.

Consultar la experiencia de otras personas
Consultar la experiencia previa de otras personas suele ser muy útil para obtener consejos para hacer una reforma. La experiencia de familiares y amigos durante la reforma de algún inmueble sirve para obtener una orientación adecuada para los posteriores pasos durante la reforma.

Buscar una empresa experimentada y de gran trayectoria
Actualmente existen cientos de empresas de reformas. Sin embargo, es necesario contratar los servicios de una empresa experimentada que disponga de personal capacitado y responsable. La reforma integral de la vivienda es muy importante y es indispensable contar con mano de obra de primera calidad y eficiencia, como la que ofrece PLUUMBER.

Calcular un presupuesto online. Una forma maravillosa de hacer cuentas
El presupuesto es uno de los factores más importantes durante una reforma y el cual determinará las posibilidades y alcances de la misma. ¿Y qué hay de recibir varios presupuestos? Desde PLUUMBER se reciben hasta 3 presupuestos y elegir el que más se ajuste a las necesidades. Los presupuestos online son una forma innovadora para calcular rápidamente, y desde casa, todos los gastos que represente la reforma del inmueble. Es posible contactar sin ningún compromiso con PLUUMBER para obtener hasta 3 Presupuestos de reformas ajustados.

Tramitar todos los permisos necesarios
Para realizar ciertas reformas en los inmuebles se debe tramitar una serie de permisos. Estos permisos se suelen tramitar a través del ayuntamiento, donde se podrá solicitar toda la información concerniente a las reformas. Sin embargo, también es posible consultar con PLUUMBER sobre todos los requisitos y procedimientos necesarios para la reforma. De esta manera, se evitarán contratiempos e inconvenientes a la hora de realizar la reforma.

Aprovechar para instalar nuevos dispositivos y electrodomésticos de ahorro energético
Durante las reformas es el momento ideal para realizar cualquier tipo de mejora en los sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración, desde PLUUMBER se puede contar con profesionales de estos sectores para hacer esto posible.

No temer a las reformas integrales
No dudar en contactar, PLUUMBER ofrece presupuestos sin ningún tipo de compromiso y con total profesionalidad.

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Tormo Franquicias presenta un plan especial de actuación durante los meses de abril, mayo y junio

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La consultora de franquicias elabora un plan especial de actuación que ofrece múltiples ventajas a todas aquellas empresas que quieran franquiciar su modelo de negocio


La consultora Tormo Franquicias, que lanzaba esta misma semana un análisis de la situación actual y previsible del sector de la franquicia, comunica un plan especial de actuaciones para el segundo trimestre de este año, meses de abril a junio, dirigido a todas las empresas con posibilidad de franquiciar su negocio y prepararse para una inmediata expansión en franquicia.

Desde Tormo Franquicias Consulting, están convencidos de que esta situación debe cambiar en un determinado plazo de tiempo y que, al término de la misma, se abren indudables oportunidades en el ámbito de la franquicia por un previsible incremento de la demanda de nuevos emprendedores y franquiciados.

Todo ello, lo reflejan en un comunicado lanzado esta misma semana en el que vislumbran un cambio de contexto respecto al inicio del estado de alarma y evidencian, en términos generales, un intento de los empresarios por adecuarse a la situación y asumir que esta, en un determinado momento, volverá a normalizarse.

El plan especial de actuaciones anunciado por la consultora incluye múltiples ventajas a todas aquellas empresas que inicien en estos momentos su actividad. Con las mismas, facilitan que cada empresario pueda acometer su plan de desarrollo y expansión en franquicia en estos momentos y organizándose para el día después.

Desde la consultora afirman: "Es una periodo de oportunidades en positivo para ganarle tiempo al tiempo y ser conscientes de que en un determinado momento esta situación debe cambiar y es ahora cuando hay que empezar a preparse, optimizando el tiempo y la capacidad de gestión de cada una de las empresas."

Se puede contactar directamente con Tormo Franquicias Consulting en el mail lacosta@tormofranquicias.es y en el teléfono 911 592 558.

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Repara tu Deuda Abogados consigue cancelar 122.707 euros en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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 Repara tu Deuda Abogados consigue cancelar 122.707 euros en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados líder en nuestro país debía a 6 bancos diferentes


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ha otorgado otra cancelación de deuda aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, ocupando Palma de Mallorca en uno de los primeros puestos en BEPIs otorgados desde que entró en vigor esta legislación en 2015. El 95% de casos tramitados en las Islas Baleares los ha gestionado Repara tu Deuda, despacho de abogados pionero en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad en España.

Se trata del caso de NC, vecino de Palma de Mallorca, de origen ecuatoriano. NC, soltero y con un hijo a su cargo, había acumulado una deuda de 122.707 euros con seis entidades. Con unos ingresos de 1.000 euros por baja médica, no podía hacer frente a los pagos.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera Segunda Oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados, afirman. “Nosotros -añade Sandra Codesido supervisora en Repara tu deuda abogados- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

“La mentalidad de superar el fracaso económico y volver a empezar en otros países está más normalizado que en España”, afirman los abogados. Así lo demuestran los números de casos realizados en algunos países como Francia, Italia o Alemania, donde la media anual de casos de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad se sitúa en torno a los 120.000, mientras que en España apenas se superan los 10.000 casos anuales, después de 4 años de la entrada en vigor de la Ley de la Segunda Oportunidad. La cifra va en aumento y los abogados de Repara tu Deuda gestionan más del 89% de todos los casos a nivel nacional.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

 

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lunes, 30 de marzo de 2020

Y después del coronavirus, ¿qué?



Gabriel Carrascosa, Presidente de AEN, 
Asociación Europea de Neuromarketing 


| ROIPRESS | EXPERTOS / EMPRESA / OPINIÓN - Durante estas semanas, estamos viviendo un extraño ciclo de confinamiento desconocido para la práctica mayoría de las personas. Nunca habíamos vivido algo similar en las últimas décadas. Y desde luego, en la historia reciente, nunca habíamos vivido un proceso de cambio tan radical del día a día, así como del escenario social y económico.

 

En estos momentos, la prioridad por encima de todo es, y será, controlar la pandemia, acabar con el registro diario de vidas perdidas y bajar la presión, casi insostenible, sobre el sistema de salud. 


  • Pero a nadie se le escapa que, tras la guerra del coronavirus, vendrá la posguerra. 


Y las posguerras, suelen ser duras, hostiles y más largas de lo deseable para una gran parte de la sociedad, especialmente para las clases más vulnerables.

 

¿Qué vamos a hacer? ¿Podemos prepararnos para algo así, tan desconocido en estos momentos? Las respuestas a estas preguntas esenciales son múltiples, tantas como posibles escenarios personales o empresariales queramos contemplar.

 

Nos centraremos ahora en los escenarios económico, de consumo y, por ende, de comportamiento del consumidor. No queremos decir que sean necesariamente los más importantes, pero a nadie se le escapa que, sea cual sea nuestro rol, todos estamos dentro de estos escenarios. Así que, de una u otra manera, somos parte de los cambios y recibiremos parte de las consecuencias que la posguerra del coronavirus traerá.

 

La conocida Pirámide de Abraham Maslow (1908-1970) o jerarquía de las necesidades humanas, detalló en cinco niveles los diferentes estadios que el ser humano necesita atender o cubrir, no pudiendo subir al siguiente peldaño de la pirámide sin antes haber resuelto, de forma mas o menos satisfactoria, el nivel anterior. 





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En la sociedad de consumo actual, en países como España, los dos primeros niveles (fisiología y seguridad), están interiorizados en buena parte de la población, pues se tienden a alcanzar, al menos hasta cierto punto. Muchas de estas necesidades básicas y de seguridad y protección, se consideran derechos alcanzados y protegidos por el sistema que nos cobija. Esto ha permitido que nuestro desarrollo en los niveles tercero y cuarto de la pirámide (necesidades sociales de afiliación y necesidades de estima y reconocimiento interno y externo), configuren buena parte de nuestros hábitos sociales, anhelos, objetivos personales y, por tanto, que hayan dado forma a buena parte de nuestros hábitos de consumo de bienes y servicios.

 

Estos cuatro niveles de la pirámide, considerados primordiales, son acompañados en muchos casos por nuestro desarrollo del quinto nivel, denominado de autorrealización, motivación de crecimiento o necesidad de ser.

 

¿Es que acaso van a cambiar estos "niveles" tras el coronavirus? Probablemente no. Pero lo que indudablemente si va a cambiar y se modificará, al menos durante un periodo sustancial de tiempo, será cómo nos movemos dentro de cada uno de ellos. ¿Por qué llegamos a esta conclusión?

 

Que nuestra civilización es quebradiza como el cristal, ya lo sabíamos. Ahora, además somos mucho más conscientes de ello. Las generaciones que estamos viviendo el antes y el después de este coronavirus que ha entrado por la puerta de atrás en nuestras vidas, hábitos y costumbres, hemos visto como de una semana para otra, las noticias que eran importantes y marcaban la agenda de inquietudes de cada día han desaparecido para abrir la puerta a una avalancha de nuevas inquietudes, desconfianza, temor y sombras sobre lo que podemos y no podemos hacer. 

 

El brutal impacto que la posguerra del coronavirus va a tener a corto plazo en el flujo de ingresos de muchas familias, modificará prioridades, valores y hábitos de consumo en bienes y servicios considerados no esenciales. Como consumidores, nos enfrentamos a un deterioro de la percepción del entorno similar a la que la crisis del 2008 trajo para gran parte de la ciudadanía, pero en este caso, la tendremos en versión exprés, casi de la noche a la mañana.

 

Las estrategias de marketing de buena parte de las empresas tendrán que ser revisadas en algunos de sus puntos esenciales. Lo primero, será hacer una valoración de los daños generados en estas semanas. Acto seguido, procederá hacer un replanteamiento de muchas de las campañas de comunicación que hayan podido funcionar hasta el pasado mes de febrero.

 

  • En la posguerra del coronavirus, no podremos seguir hablando al consumidor como si nada de esto hubiera ocurrido. 


Han pasado, están pasando y pasarán muchas cosas que van a ir configurando una nueva mezcla de inquietud y esperanza en lo que sentimos y hacemos. Aspectos de nuestra vida incluidos en el segundo nivel y en parte del cuarto nivel de la pirámide, serán modificados. Unos, por voluntad propia (nueva escala de valores), y otros, condicionados por los recursos económicos disponibles a los que cada persona podrá acceder.

 

Para muchos expertos, todavía queda en el aire determinar si el Covid-19 está generando únicamente un cambio coyuntural o, si además, traerá un cambio estructural. Pues bien, la vulnerabilidad demostrada por los mercados y por la economía a nivel mundial, la desaparición como si de una pompa de jabón se tratase de algunas de, las hasta ahora consideradas como "necesidades", y la aparición de nuevas necesidades ya casi olvidadas, de previsión y de anticipación ante cambios de escenario como el ocurrido ahora, parecen señalar que el cambio será estructural.

 

El nuevo escenario nos hará cuestionar hasta qué grado son tan necesarios algunos patrones de comportamiento laboral y social, impensables hasta ahora



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¿Realmente son necesarios tantos metros cuadrados de oficina para una empresa? ¿se puede aumentar el teletrabajo de forma eficaz, manteniendo los niveles de productividad y rentabilidad, así como el desarrollo profesional del trabajador?  ¿hay otras fórmulas de organización empresarial aplicables a muchas actividades hasta ahora consideradas como intocables? En esta línea, podríamos enumerar una larga lista de interrogantes que de una u otra manera, las empresas van a tener que abordar en breve.

 

Curiosamente, algunas de las actividades consideradas como "esenciales" en los diferentes Reales Decretos aprobados por el Gobierno en estos tiempos tan críticos, han sido tratadas y percibidas en no pocas ocasiones a lo largo del tiempo, como actividades no relevantes, poco consideradas socialmente y desatendidas en muchos planes de desarrollo impulsadas en diferentes regiones y sectores empresariales. La dura realidad nos ha recordado de golpe que muchas de esas actividades no tan brillantes en el día a día, ahora resulta que son esenciales para que sigamos llevando una vida "normal".

 

Según el sector empresarial en el que se mueve cada empresa, sean bienes o servicios, tocará volver a identificar cómo se han movido los nichos de mercado a los que nos dirigíamos hasta ahora. Unos se moverán más que otros, pero en todos habrá movimientos.

 

Un aspecto: No se trata solo de facilitar el acceso al crédito, sea a nivel personal o empresarial. En la posguerra del coronavirus se tratará de vencer con argumentos consistentes y creíbles el temor que asomará en el subconsciente de muchos consumidores sobre si realmente merece la pena o no hacer esta o aquella compra. Seremos los mismos que éramos antes, pero con unas vivencias nuevas incorporadas ya para siempre en nuestra vida. La experiencia del covid-19 y las consecuencias que dejará temporalmente en cada uno de nosotros, durante más o menos tiempo, afectará a nuestras decisiones en aspectos laborales, educativos, metas, expectativas, consumo y valores personales.

 

Todas las empresas tendremos que hacer un esfuerzo de reposicionamiento, de actualización de algunos valores empresariales que están siendo a puestos a prueba en estas semanas, así como de una evaluación de nuestras fortalezas y debilidades, en función de cómo hayan aguantado estas el periodo de guerra contra el coronavirus.

 

Un aspecto común a muchas empresas será que, durante la posguerra del coronavirus, el buen marketing volverá a ser una pieza esencial en la recuperación del terreno perdido durante estos meses, pero no lo será aplicando las mismas fórmulas.

 

Y en medio de ese escenario, ¿habrá cabida para la práctica del neuromarketing?

En el nuevo escenario, ¿tendrá la neurociencia utilidades reales que aportar para identificar la huella emocional, los factores motivacionales y para ver la afectación que se haya podido producir en nuestros segmentos de público objetivo? La respuesta es un rotundo SÍ. En el siguiente artículo de esta serie, identificaremos algunas propuestas en esta dirección.

 

No hemos perdido la batalla. Al contrario, como sociedad y como empresas, hemos aprendido cosas que no sabíamos. Lo ocurrido nos ha puesto los pies en el suelo. Somos vulnerables, cierto. Pero eso es tan cierto como que podemos seguir creando, innovando, creciendo y mirando los nuevos escenarios locales e internacionales con iniciativa, optimismo, realismo y con la necesaria humildad.

 

El título de este artículo es "Y después del coronavirus, ¿qué?". Pues sin duda, mucho trabajo. Tendremos que cambiar enfoques y algunas prácticas, eliminar resistencias al cambio, manifestar la capacidad para saber leer lo que está pasando y para saber atender nuevas necesidades del entorno y de las personas. Todo menos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, como si el covid-19 no hubiese pasado por aquí.



Fuente autor: 

Gabriel Carrascosa

Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing

(AEN)










Libre de virus. www.avg.com
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Megacity da las claves para cuidar el entorno de trabajo

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Megacity da las claves para cuidar el entorno de trabajo

Debido al estado de alarma, el teletrabajo se ha impulsado y ha obligado a adaptarse a esta nueva situación laboral. Por eso, es importante saber organizarse para ser más productivos


Megacity, tienda online donde comprar material de oficina barato, sabe la importancia que tiene el entorno laboral para la productividad y eficiencia de los empleados. Cada persona tiene su manera de trabajar, aun así, hay que tener claro que sea cual sea la situación todas las personas tienen que ser productivas para sus empresas tanto en la oficina como en casa.

El entorno de trabajo tiene que ser un espacio que resulte cómodo, donde se pueda mantener la concentración, sentirse a gusto y tranquilo, en definitiva, sintiéndose parte del mismo. Si los elementos citados anteriormente se unen, aumentará la productividad y la eficiencia.

Factores principales:

Espacio de trabajo. Es recomendable tener organizado el material de oficina. Bolígrafos, agenda, papeles son elementos imprescindibles para llevar a cabo las tareas y que deben tener su lugar para acceder fácilmente a ellos. Tanto el ordenador como los periféricos tienen que estar bien situados para tener una postura adecuada. Las muñecas y antebrazos deben estar paralelos a la mesa, la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

  1. Iluminación. Es importante crear un espacio propio dentro de la casa donde haya buena iluminación tanto natural como artificial por si las jornadas de trabajo se alargan. Evitar deslumbramientos y reflejos de las ventanas, por lo que, es necesario disponer de cortinas para regular la entrada de luz.
  2. Ruido. El ambiente silencioso permitirá concentrarse mejor para hablar por teléfono sin interferencias y realizar las funciones diarias.
  3. Ventilación. Ventilar una vez al día es recomendable para no encontrarse en un ambiente molesto, pero, a su vez, hay que evitar las corrientes de aire.
  4. Temperatura. Debe ser la adecuada a cada época del año para sentirse cómodos siendo eficientes energéticamente. Máximo 22 grados para la calefacción en espacios cerrados y entre 25 y 27 grados en aire acondicionado durante los meses de verano.
  5. Horarios. Establecer horarios aumenta la productividad. Si no se lleva a cabo esta tarde, es probable que baje el rendimiento laboral.

Eso si, para ser productivos en las tareas diarias lo más importante de todo es tener ganas y estar motivados, además de la influencia en el rendimiento que tienen los factores que hay alrededor de cada persona, por lo que si se necesita aumentar la productividad es recomendable seguir los consejos para que el día a día en el trabajo sea más eficiente.

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El presidente de la Compañía Loro Parque recibe el premio ‘Champion of Conservation’ de American Humane

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Wolfgang Kiessling se ha hecho merecedor de este reconocimiento por su liderazgo en proyectos para la conservación de especies en peligro a través de Loro Parque Fundación


Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de la Compañía Loro Parque, ha recibido recientemente el premio Champion of Conservation de la organización American Humane (EE. UU.) en reconocimiento a su liderazgo en proyectos para la conservación de especies.

La Dra. Robin Ganzert, presidenta y directora ejecutiva de American Humane, ha asegurado que “Loro Parque es una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo por su belleza, la excelencia de sus instalaciones y su increíble trabajo de conservación”. Además, ha destacado que el Parque alberga la mayor y más diversa reserva de loros del mundo y ha salvado de la extinción a 10 especies gracias al esfuerzo de Loro Parque Fundación en colaboración con otras asociaciones.

En cuanto a Kiessling, Ganzert ha afirmado que su impacto en los esfuerzos mundiales de conservación es verdaderamente notable, especialmente porque los loros siguen siendo una de las especies más amenazadas de todas las familias de aves. “No se me ocurre nadie que merezca más este premio”, ha terminado.

Por su parte, el presidente de Loro Parque ha querido hacer énfasis en el papel de los zoológicos para la conservación de especies: “los zoológicos modernos son esenciales para contrarrestar el dramático impacto de la crisis ambiental actual. En Loro Parque, nuestro objetivo es crear simpatía, amor y respeto por los animales salvajes y sus ecosistemas". Y ha agradecido el reconocimiento: “me siento orgulloso de liderar los esfuerzos de conservación global para los animales increíbles que hay en la Tierra, y estoy agradecido de recibir este premio de la mano de American Humane".

Una trayectoria de éxito
Loro Parque cuenta con un gran número de reconocimientos a nivel mundial, que premian su compromiso con la excelencia y su preocupación absoluta por el bienestar animal. En sus más de 47 años de historia y tras haber recibido a casi 50 millones de visitantes en sus instalaciones, el Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “American Certified” de American Humane.

En la misma línea, el Parque ha sido reconocido este año como mejor zoológico del mundo por el medio de comunicación Periodista Digital, que lo ha galardonado con el Travellers Awards 2020 en una ceremonia celebrada en el mes de enero en Madrid.

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Altrient presenta los beneficios del MAGNESIO: salud mental y bienestar en los momentos de crisis

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Altrient presenta los beneficios del MAGNESIO: salud mental y bienestar en los momentos de crisis

Casi la mitad de la población de países industrializados no consume las dosis esenciales de magnesio. Las prácticas agrícolas están disminuyendo el magnesio en el suelo, por lo que los alimentos cada vez carecen más de este mineral, por esta razón, muchas veces es necesario un suplemento para potenciar una función cognitiva óptima. Altrient, marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, cuenta como el magnesio puede mejorar la salud mental, aumentando el bienestar. www.altrient.com/es/


El magnesio tiene gran importancia en el funcionamiento del cuerpo humano, siendo una de sus tareas principales la producción de energía. Pero no solo eso, es un mineral clave para el bienestar psicológico, ya que el cerebro es el órgano que más energía necesita. A continuación, se muestran 5 propiedades del magnesio en la función cerebral:

Reducir el estrés: en este estado el cuerpo presenta una gran cantidad de cortisol en la sangre, dañando parte de la estructura cerebral. Este daño tiene como resultado falta de concentración, fallos en la memoria y una intensificación de las emociones negativas. El magnesio reduce esta sustancia y ayuda a controlar la respuesta al estrés.

Mejorar el aprendizaje: el cerebro es un órgano que, si se cuida y ejercita de manera adecuada, puede llegar a una edad avanzada en muy buen estado. Su capacidad para crear nuevas conexiones no termina, por lo que la posibilidad de aprender tampoco se pierde. El magnesio facilita la comunicación entre las neuronas y lo hace a uno mucho más receptivo a nueva información.

Mejorar la memoria: con la edad algunas de las funciones cognitivas comienzan a disminuir y los fallos en la memoria se vuelven algo muy común. El magnesio ayuda a potenciar las sinapsis para retener los recuerdos a largo plazo y para recuperar los recuerdos a corto plazo.

Reducir la ansiedad: cuando la mente parece ir más de prisa que todo lo demás, se sabe que se está pasando por un momento de ansiedad, esto se puede prevenir gestionando mejor las emociones y vigilando los niveles de magnesio. Con unos niveles adecuados de este mineral se reducen los nervios y la tensión muscular, además de ayudar a centrarse en el aquí y ahora.

Prevenir el Alzheimer: el magnesio por sí solo no evita que las personas padezcan Alzheimer, pero puede actuar como protección para reducir su desarrollo. Este mineral tiene la capacidad de evitar que se acumulen placas neuríticas, que son una de las características de esta enfermedad y de otras patologías relacionadas con el cerebro, como el Parkinson o la demencia.

Acerca de Altrient
Altrient es la primera marca de suplementos de salud y belleza liposomales altamente avanzados que emplean un nuevo y revolucionario método para maximizar la absorción de vitaminas, nutrientes y compuestos bioactivos. El proceso patentado de Altrient solamente utiliza los mejores ingredientes para elaborar los suplementos liposomales más perfectos y puros del mundo. Altrient es fabricado por los reconocidos laboratorios de LivOn Labs.

La vanguardista Tecnología de Encapsulación Liposomal (TEL) de Altrient protege a los nutrientes de los ácidos estomacales, garantizando así una llegada segura al intestino delgado, desde donde se incorporan al torrente sanguíneo.

Alrededor de 3/4 de los suplementos contenidos en la mayoría de pastillas y polvos del mercado se destruyen a su paso por el sistema digestivo y nunca alcanzan el torrente sanguíneo. Los suplementos liposomales pueden alcanzar 10 veces más biodisponibilidad, por lo que aporta muchos más beneficios.

La marca ha sido galardonada con premios de las ferias y convenciones de salud y belleza internacionales más importantes.

Muchas celebrities internacionales como Gwyneth Paltrow, Justin Bieber, Suki Waterhouse o Kourtney Kardashian entre otros… y expertos en salud de todo el mundo toman y recomiendan Altrient.

https://www.iodonna.it/bellezza/viso-e-corpo/2019/11/29/kris-jenner-kourtney-kardashian-e-il-segreto-per-non-ammalarsi-in-aereo/

https://www.vogue.it/bellezza/article/vitamina-c-benefici-salute-integratori-raffreddore-pelle-altrient

Hay diferentes gamas en función de las necesidades de cada persona que, además, pueden combinarse para multiplicar los beneficios. Altrient tiene una gama liposomal cuidadosamente desarrollada, que incluye Altrient Liposomal Setria Glutatión y que utilizan pro-atletas, y Altrient B vitamina y complejo mineral son patrocinadores de IRONMAN.

De venta en: abundanceandhealth.es

Facebook: @AltrientEspana
Instagram: @altrient_espana

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