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martes, 4 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 210.000 euros en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 210.000 euros en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

Perdió su empleo y, tras el divorcio, no pudo hacer frente a las deudas acumuladas


El Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Valencia ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 210.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en el año 2007, cuando el deudor, junto con su exmujer, adquirió una vivienda. Inicialmente, podían hacer frente a la cuota hipotecaria y a los gastos ordinarios. Sin embargo, con el incremento de los tipos de interés, empezaron a tener problemas. Posteriormente, se vio en la obligación de cambiar de trabajo y su salario se redujo considerablemente. Al poco tiempo su mujer se quedó sin empleo, por lo que solicitaron un préstamo para cubrir los gastos más básicos de la unidad familiar. Finalmente, se divorciaron y él únicamente disponía de su salario para cubrir sus gastos más esenciales y necesarios y los gastos de su hijo". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ha quedado libre de sus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es verdad que había cierto desconocimiento sobre su existencia, la realidad es que cada vez más personas intentan cancelar las deudas contraídas a través de este mecanismo. Así, han sido ya más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al despacho de abogados.

Los casos de éxito demostrables mediante sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información falsa. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cantidad de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.  

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. Por esta razón, colabora en la difusión de esta legislación para llegar al mayor número posible. "Este mecanismo -declaran los abogados- permite a personas en estado de insolvencia salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Esto hace que sea muy importante contar con rostros conocidos que nos ayuden a que no quede nadie sin saber que hay una salida real a todos sus problemas".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Litia Legal recupera 21.992€ a seis clientes por el cartel de coches

/COMUNICAE/

Litia Legal recupera 21.992? a seis clientes por el cartel de coches

Litia Legal consigue una nueva sentencia favorable por el cartel de coches. La sentencia condena al fabricante al pago de una indemnización a los clientes del 12,73% más los intereses legales y con imposición de costas a la marca. La juzgadora considera totalmente idóneo el informe pericial aportado por Litia Legal


El Juzgado de lo Mercantil N.º 2 de Valladolid ha estimado de forma íntegra el pasado 29 de mayo la demanda interpuesta por Litia Legal frente a un importante fabricante japonés de automóviles en representación de seis de sus clientes, condenando a la marca a abonar a estos 21.992 euros. 

El Juzgado ha considerado probada la participación de la mercantil en los intercambios de información comercialmente sensible "en el ámbito del Club de Marcas desde febrero de 2006 hasta julio de 2010 y en las Jornadas de Constructores desde abril de 2010 hasta marzo de 2011" por lo que fue sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

La titular del Juzgado de lo Mercantil N.º 2 de Valladolid, ha estimado de forma total el informe presentado por Litia Legal que ha cuantificado el daño en el 12,73% del precio de compra real de cada vehículo, no admitiendo la pericial aportada por la parte contraria."Todo ello no nos lleva, sino a concluir que esta pericial resulta más relevante por lo que calla que por lo que expresa", indica la jueza en su sentencia.

A esta indemnización se le suman los intereses legales que se calculan desde la fecha de compra del vehículo hasta la fecha de sentencia, y que ascienden a unos 800 euros más de media para cada afectado, 6.710 euros en total, y además, para la tranquilidad de los clientes, la sentencia impone expresamente las costas al fabricante.

En Litia Legal continúan defendiendo los intereses de sus clientes afectados por la cartelización de los vehículos y son cada vez más numerosos los procedimientos que lideran contra todas las marcas involucradas en las prácticas anticompetitivas que han llevado a cabo ocasionando un grave perjuicio a los consumidores.

Fuente Comunicae



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lunes, 3 de junio de 2024

Dogecoin3.0 firma acuerdo con cuatro exchanges para su preventa


Llega una nueva memecoin, la clase de activos digitales con mejor rendimiento en el primer trimestre de 2024. Inspirado en DOGE, la memecoin más valiosa del mundo, este nuevo proyecto promete traer un soplo de aire fresco al mercado. Por primera vez, se podrán usar tarjetas de crédito en una preventa, y las compras también estarán disponibles a través de las redes AVAX, BASE, BSC, ETH, MATIC, OP, ARB, SOL, USDT, USDC y TRC20.




/ IBERIAN PRESS / Según CoinMarketCap, Dogecoin sigue siendo, a día de hoy, la memecoin más grande, con una capitalización de mercado de más de 20 mil millones de dólares. Y eso ha inspirado un nuevo proyecto: dando el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para la preventa de Dogecoin3.0, que será conocida como DOGE3.0. 

DOGE3.0, con un límite de 699 milles de unidades y un 20% asignado a staking, está a punto de terminar su puesta de largo para la preventa. Su objetivo es unirse a la fiebre de las memecoins, uno de los temas emergentes del año, y tener un impacto significativo. 

Desarrollado en Binance Smart Chain y con la tecnología Web3, Dogecoin3.0 lanzará el 25% de su oferta circulante en la preventa y distribuirá el 10% a sus primeros inversores a través de airdrops.

Su fundador, Alexander Lee, tiene claro que “ las memecoins están de nuevo mostrando su fortaleza y recorrido esto año frente a las criptodivisas que aún se ven influenciadas de forma constante por los acontecimientos económicos y políticos a nivel global. Vamos con este lanzamiento a fomentar la innovación con una infraestructura robusta y sólida”.

Pese a la situación del mercado actual, esta compañía ha identificado a ese nicho de titulares de criptodivisas que ven potencial en los memecoins. Así es cómo se está creando una verdadera comunidad a través de plataformas de redes sociales.

Asociaciones aseguradas con cuatro importantes intercambios

Si bien el análisis del primer trimestre de 2024 reveló los retornos trimestrales de las criptomonedas, los datos de CoinGecko mostraron que las memecoins fueron los productos más rentables en los primeros tres meses del año. Las memecoins, creadas inicialmente con humor, lograron un aumento de rendimiento del 1313% en el primer trimestre de 2024.

Doge3.0 prioriza la comunidad e incorpora un enfoque centrado resolución de problemas hace también una declaración de intenciones contundente con sus acuerdos de preventa asegurando su disponibilidad en los exchanges de criptomonedas LBank, XT, Bitmart y MEXC. De esta manera, estará disponible para inversores de todo el mundo interesados en oportunidades de preventa, staking y airdrop, y que crean en el potencial del proyecto.

"A medida que Dogecoin3.0 gane reconocimiento en el mercado, tanto el 5% asignado de la oferta actual como los retornos del ecosistema se utilizarán para nuevos proyectos. En el próximo período, también implementaremos funcionalidades de swap y bridge, así como proyectos orientados al metaverso y los juegos" concluye Lee.

Por primera vez, la tarjeta de crédito será una opción en preventa

Los datos de CoinGecko han revelado que, cada día desde principios de 2024, se han lanzado cerca de 5,000 nuevas criptodivisas. Pese a esto, también se ha alertado de que una de cada dos proyectos, fracasa.

Con el objetivo de ser compatible con la tecnología Web3, Dogecoin3.0 tiene una oferta limitada y, sobre todo, permanencia, inspirándose en el Dogecoin original que se lanzó en 2013. 

La nueva memecoin Dogecoin3.0, manteniendo los mismos principios de transparencia y honestidad y con su compromiso con el cumplimiento normativo, será la primera en ofrecer la oportunidad de participar en su preventa utilizando una tarjeta de crédito.


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Publicado el último informe de Unidema Research España destaca en crecimiento pero preocupa la mortalidad empresarial y la productividad




/ IBERIAN PRESS / Según el último informe de Unidema Research, liderado por la economista Beatriz Tejada, España destaca con un notable crecimiento del PIB de 0,7% en el primer trimestre de 2024, impulsado en gran medida por la demanda externa y la actividad turística, según los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral. 

Este incremento se atribuye principalmente a las exportaciones de servicios, que han contribuido con 0,5 puntos al crecimiento, mientras que la demanda nacional ha añadido las dos décimas restantes.

“La formación bruta de capital fijo ha experimentado un repunte significativo de 2,6% entre enero y marzo, señalando un cambio incipiente y prometedor en la composición del crecimiento económico español. Por otro lado, el gasto en consumo final de los hogares se ha contenido y el consumo público ha registrado un descenso del 1%, marcando una divergencia respecto a las tendencias del año anterior” explica la economista.

Según los datos que se interpretan en el estudio de Unidema, la inflación general se incrementó ligeramente en abril, situándose en el 3,3%, pero la inflación subyacente ha continuado su moderación, descendiendo del 3,3% al 2,9%. 

A nivel mundial, la economía sigue expandiéndose a un ritmo moderado, con variaciones notables entre países. España y Estados Unidos muestran resultados positivos, mientras que Alemania enfrenta una recesión tras dos períodos consecutivos de contracción interanual. Los mercados laborales generalmente reportan un desempleo bajo y un crecimiento salarial robusto, junto con una disminución notable en la presión inflacionista, en un contexto de precios de energía en declive.

Este escenario subraya la resiliencia y adaptabilidad de la economía española en tiempos de incertidumbre global, ofreciendo una perspectiva alentadora para el resto del año.

España supera el crecimiento de la UE pero sigue mostrando su debilidad

Desde 2022 y especialmente en los últimos seis meses, España ha superado el crecimiento promedio de la Unión Europea, apoyándose en un aumento general del consumo y una aceleración en las exportaciones de servicios. 

De hecho, el mercado laboral español ha ofrecido buenas noticias, superando los 21 millones de trabajadores en abril en lo que es un nuevo récord de empleo. “El desempleo ha disminuido en 208.500 personas anualmente, alcanzando el nivel más bajo desde 2008, aunque la productividad sigue mostrando signos de debilidad, cuya caída con respecto al año inmediato anterior fue de un -0,7% y continúa sin recuperar su nivel anterior a la crisis post-covid, cuestión que representa una amenaza y se materializa al seguir liderando el desempleo de toda la UE” comenta Tejada.

En cuanto a la salud empresarial, el estudio revela que el número acumulado de empresas declaradas en concurso durante 2023 ascendió a 3.939. Este hecho genera una situación de vulnerabilidad significativa en términos de pérdida de tejido empresarial. Este dato es especialmente relevante en el contexto de la demografía armonizada de empresas del primer trimestre de 2024, que muestra una disminución anual del 11,6% en la creación de nuevas empresas.

A pesar de los desafíos de precios y costes laborales elevados, los datos más recientes sugieren un optimismo creciente en la actividad empresarial del sector servicios y una recuperación en el sector manufacturero. El índice PMI compuesto para el sector privado ha registrado 55,7 puntos, la mejor lectura desde abril del año pasado.



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Turismo Activo y Ecoturismo, alternativas sostenibles para el cambio de modelo

/COMUNICAE/

Turismo Activo y Ecoturismo, alternativas sostenibles para el cambio de modelo

A través de unas jornadas anuales centradas en la accesibilidad, las vías ferratas y la lucha contra la actividad irregular, pretende reafirmar su voluntad de contribuir a la evolución del modelo turístico canario


Las Jornadas Anuales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias llegan a su novena edición. Este año tienen lugar el próximo miércoles, 19 de junio, en la Sala Tamadaba de INFECAR (Las Palmas de Gran Canaria), en horario de 10 a 14 horas. Las Jornadas pretenden hacer hincapié en los temas referentes del sector para seguir consolidando el Turismo Activo y el Ecoturismo como una alternativa para el nuevo modelo turístico canario. Con todo, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la accesibilidad, la calidad y la profesionalización del sector.

Este año se centran en la accesibilidad en el sector turístico, la mejora de productos en el turismo activo, o las garantías de la actividad regular. Además, esta jornada supondrá el arranque del Ciclo de Conferencias Insulares de Turismo Activo y Ecoturismo "Un modelo sostenible", que recorrerá todas las islas en los meses de junio y julio, abordando la relación del turismo con el territorio y reflexionando sobre unas prácticas económicas y empresariales más sostenibles en el sector.

Hablan, en definitiva, de un evento de referencia en el que profesionales, empresas, estudiantes, técnicos, profesorado y administraciones públicas se dan cita para ahondar en un pujante sector que es necesario tener en cuenta para fomentar un turismo sostenible y regenerativo.

Más que actividades accesibles, hacer inclusivas las actividades
La primera mesa de la jornada se titula ‘Accesibilidad turística: respondiendo a la inclusión’, y tiene como objetivo plantear mecanismos para hacer cada vez un turismo más inclusivo y que integre a todo el mundo. La consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena Alonso, abre la mesa en nombre de su institución, habitual colaboradora de Activa Canarias en políticas de inclusión en el mundo del turismo de naturaleza. En ella estarán presentes Óscar Muñoz Rodríguez, responsable de Accesibilidad y Ciudadanía en Plena Inclusión Canarias, Carmen Nieves Rodríguez Domínguez, secretaria de Montaña para todos, Rut Gómez Linacero, gerente de Tazirga Wellness Tours, Ana María Rodríguez Concepción, activista por la accesibilidad, y el deportista Miguel Planas.

La norma UNE-ISO 21902, publicada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), marca las pautas de un turismo accesible. "Es un reto importante para abordar en el sector del Turismo Activo y el Ecoturismo. Debemos consolidar una serie de experiencias que sean inclusivas y las empresas tienen que estar concienciadas para ello. No solo hablamos de una necesidad social, sino también de una oportunidad de negocio", declaró José Luis Echevarría Navarro, presidente de Activa Canarias.

Las vías ferratas, un atractivo de desarrollo rural
La segunda mesa lleva como título ‘Vía Ferrata: redescubrir el mundo rural’. Participan Gael González Allona, secretaria de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), José Manuel Moreno Vélez, director técnico de ARP Prevención, Rainero Brandon Fernández, técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Liaño Fernández, responsable de proyectos y seguridad en las vías ferratas de la Vía Ferrata de la Hermida, y Carlos Romay, director de operaciones de Climbo.

Las vías ferratas se han configurado como un elemento altamente atractivo para el desarrollo rural y la dinamización de pueblos de interior. En esta conversación estará presente una visión desde el montañismo, los materiales de seguridad, habrá espacio para la experiencia de éxito de referencia en el Estado español, La Hermida, la regulación a nivel insular y una de las empresas canarias que ya desarrollan la actividad.

"Las vías ferratas es una de esas actividades a las que todavía no se le está sacando suficiente provecho en las islas. Muchas empresas demandan más información y regulaciones exteriores para tener una referencia para el desarrollo pleno de sus actividades", resaltó Echevarría.

La responsabilidad en el sector
El último acto corresponde con el taller ‘Responsabilidad civil y penal en las actividades de Turismo Activo’, a cargo del consultor turístico y CEO en GUHEKO Turismo, ocio y tiempo libre, Raúl Temprano Alonso. Temprano es un profesional experimentado en el sector y ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo (ANETAE).

En este taller se trata la asunción del riesgo y la responsabilidad que el promotor de la actividad tiene sobre posibles vivencias que puedan suceder durante las experiencias. Para ofrecer seguridad, en primer lugar, la garantía es la certificación de la empresa, luego la información previa sobre los posibles peligros, y, en tercer lugar, la necesidad de contar con los seguros oportunos.

Las demandas del sector
Uno de los puntos en los que se quiere centrar el evento es en la seguridad de contar con empresas legales y certificadas. El sector se muestra preocupado por la extensión de la actividad irregular y por la prohibición de actividades durante los periodos de alarma. Recuerda José Luis Echevarría Navarro que "a las empresas ilegales les da igual que haya estado de alarma, porque nadie las regula y siguen operando de manera irregular, con el peligro que eso conlleva para los usuarios".

Echeverría solicita que "se tenga en cuenta la posibilidad de permitir las actividades legales de Turismo Activo y Ecoturismo durante estas alarmas. A veces las zonas donde se desarrollan las actividades están libres de peligro y generan economía, no solo entre los operadores turísticos, sino en el sector primario, la artesanía o la restauración".

Sobre la actividad irregular, el presidente de Activa Canarias y ANETAE anunció que "estamos colaborando estrechamente con la Policía Canaria para que pueda hacer las inspecciones oportunas. Estamos recogiendo las denuncias de las empresas asociadas para elaborar un mapa de puntos calientes, que pueda facilitar la labor policial".

Vídeos
Spot IX Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias

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domingo, 2 de junio de 2024

Invertir en bienestar laboral genera alto retorno económico

 

  • Invertir en salud produce un alto retorno económico. Por cada dólar invertido se genera un beneficio económico incremental de entre dos y cuatro dólares. 
  • México se ubica en el Top 5 de los países con la mayor proporción de empleados que experimentan una sensación de bienestar en su organización.
  • El ecosistema fintech y la inteligencia artificial han permitido la creación de plataformas de bienestar laboral que permiten resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS - En la era digital, la noción del bienestar de las y los trabajadores se ha expandido, de ahí que presenta retos y oportunidades para las empresas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que un entorno de trabajo saludable es aquel donde los trabajadores y directivos colaboran en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar, así como la sustentabilidad del espacio de trabajo.


Un estudio de McKinsey revela que invertir en salud produce un alto retorno económico. Por cada dólar invertido se genera un beneficio económico incremental de entre dos y cuatro dólares. En los países de mayores ingresos, los costos de implementación podrían verse más que compensados ​​por los aumentos en la productividad a través de la prestación de servicios de salud. Sin embargo, las economías emergentes requieren mayor inversión para construir su infraestructura sanitaria.

Cabe mencionar que en la encuesta mundial de Statista publicada en 2023, México se ubica en el Top 5 de los países con la mayor proporción de empleados que experimentan una sensación de bienestar en su organización.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Para Aroldo Dovalina, fundador y CEO de Paynom, el bienestar laboral está ganando protagonismo como una prioridad de negocio. “Las organizaciones tienen la gran oportunidad de enriquecer la experiencia de sus trabajadores con planes de incentivos y beneficios, los cuales permiten retener al talento y aumentar la productividad, por lo tanto, obtener mejores resultados. Las ventajas del bienestar laboral impactan en las ganancias empresariales, por ejemplo, los equipos estarán convencidos de que su organización se preocupa por su bienestar, de ahí que se podrán observar métricas como mayor participación de los clientes, rentabilidad, alta productividad, baja rotación y menos accidentes de trabajo”.

Agrega que en la era digital, el ecosistema fintech y la inteligencia artificial han permitido la creación de plataformas de bienestar laboral que permiten resolver problemas y prosperar la calidad de vida de las y los trabajadores.

“Gracias a la tecnología hoy es más fácil que las empresas ofrezcan a sus trabajadores un mejor lugar para desarrollarse a nivel profesional y personal. Por ejemplo, la inteligencia artificial ha permitido el desarrollo de plataformas espectaculares, entre ellas las que incentivan a las y los trabajadores con recompensas, descuentos, colaboración, administración del tiempo y acceso a productos y servicios globales”, subraya el CEO.


Crear una estrategia de bienestar laboral con ayuda de nuevas tecnologías

De acuerdo con el CEO de Paynom, es necesario crear una estrategia de bienestar laboral basada en tecnologías que además de gestionar el tiempo y optimizar las tareas permitan responder a las y los trabajadores, sobre todo a los más jóvenes, quienes buscan empleos que contribuyan a su bienestar y les ayuden a crear un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Plataformas como Paynom, cuyo ADN es el bienestar laboral, permiten que las y los trabajadores accedan al sistema financiero, a la capacitación y el reskilling (nuevas habilidades y competencias), así como a soluciones de teletrabajo o trabajo híbrido, como se detalla a continuación:

1.    Inclusión y salud financiera. Con el fin de que los trabajadores pueden acceder al sistema financiero a la par que aumentan su salud financiera, Paynom ofrece diversas soluciones como el adelanto de nómina, ahorro voluntario a la Cuenta AFORE, pagos con código QR en más de 30,000 comercios, contratación de seguros, pago de servicios, transferencias 24/7 y a partir de este año su tarjeta de bienestar laboral, que otorga diversos beneficios, entre ellos la creación del historial crediticio.

2.    Educación continua. En alianza con SEMINAT, Paynom se convierte en facilitador de la educación continua. “Hace no más de 10 años, estudiar una maestría era solo para algunos pocos, en la era digital la educación se democratizó y ahora cualquiera que tenga ganas de crecer tiene acceso a educación de muy buen nivel, en cualquier idioma y de cualquier parte del mundo. SEMINAT ha impactado a más de 4,500 personas en toda América Latina con el acceso a más de 500 maestrías, cursos y diplomados en colaboración con más de 30 instituciones académicas”, detalla Alberto Corcuera, CEO de SEMINAT. Añade que diversos estudios refieren que una maestría abre el camino para acceder a un aumento del 30% del salario actual, además de que baja a menos del 1% la posibilidad de quedarse sin empleo.

3.    Teletrabajo: gracias a la tecnología es posible que hoy las empresas mexicanas cumplan en tiempo y forma con las obligaciones que exige la NOM-037-STPS-2023, ya que están comprometidas a que las personas teletrabajadoras reciban los insumos necesarios para desarrollar sus actividades en el lugar que determinen junto con su patrón. Las empresas no tienen que invertir en infraestructura, software o personal especializado para responder a las obligaciones y costos derivados del teletrabajo, hoy pueden aprovechar la tecnología para reducir la carga administrativa y asegurarse de que los recursos destinados se usarán para lo que necesita la o el teletrabajador. En alianza con un socio global, Paynom facilita la entrega de una cantidad mensual a las y los trabajadores para que puedan pagar servicios como telefonía, internet y luz, y a la par reduzcan su estrés financiero.




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Innobusiness Meeting Point 2024: la Inteligencia Artificial revoluciona el sector alimentario


  • FOOD+i, el clúster alimentario del Valle del Ebro, ha celebrado su encuentro anual de socios en la Bodega Institucional de La Grajera, en Logroño.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Durante la Jornada, FOOD+i ha reunido a sus socios y a diversas entidades invitadas para debatir sobre los principales desafíos del sector agroalimentario y explorar nuevas oportunidades y estrategias. Este año, coincidiendo con la reciente aprobación de la Ley europea de Inteligencia Artificial, el evento se ha centrado en el impacto de esta tecnología en los negocios, explorando casos de éxito y sus aplicaciones en el ámbito agroalimentario.


Tras la inauguración del evento por parte de Amadeo Lázaro, Director General de Empresa, Energías e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, la mañana ha estado dividida en tres bloques: en el primero, las empresas han trabajado conjuntamente en un taller de co-creación sobre el uso de la IA en el diseño de estrategias de innovación y ventas, y se han analizado las aplicaciones de la IA generativa en las empresas, con la participación de Diego Fernández Pons, fundador y CEO en Wine Luthier, Nicolas Bemaman, Head of Growth Marketing en Tastewise y Sergio Muñoz Lezcano, Head of Digital and Emerging Technologies at Tecnalia.


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En el segundo bloque, durante la Asamblea Anual de socios, cinco startups socias de FOOD+i, LevProt, Altavitis, InsektLabel y Pack2Earth han presentado sus proyectos innovadores con el objetivo de fomentar la interconexión y generar nuevas ideas dentro del sector.

El encuentro ha concluido con la ponencia inspiradora "La Revolución de la Inteligencia Artificial en la Industria Alimentaria" a cargo de Beatriz Romanos, experta en empresas FOODTECH, en la que se ha abordado cómo esta tecnología puede transformar los procesos y mejorar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor, seguida de unas palabras de Belinda León, Consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo.

Según ha explicado Juan Viejo, Clúster Manager de FOOD+i: “En esta ocasión, hemos querido proporcionar a nuestros socios un espacio donde explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes, con el objetivo de impulsar la innovación y mejorar la competitividad en el sector alimentario.” 

El Clúster FOOD+i es una organización empresarial privada que promueve la colaboración entre entidades vinculadas al sector agroalimentario del Valle del Ebro, dotándolas de recursos para impulsar su innovación corporativa. Actualmente, FOOD+i cuenta con 116 miembros asociados y moviliza una cartera de 17 proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 23,50 millones de euros a nivel nacional y europeo.




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sábado, 1 de junio de 2024

BeHappy Investments incorpora como socio inversor a Rufo Parra Juárez


  • Rufo Parra es un profesional del sector inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia. Previamente, desde Suite Projects and Investments, ha invertido en España en los sectores de restauración y cultural y en EE. UU en el financiero
  • El arquitecto se une al fondo de inversiones debido a su compromiso con la revitalización de la España vaciada, enfocado en impulsar el crecimiento de las empresas en las que invierte, brindándoles capital y conocimientos para que prosperen, generando así empleo y riqueza


Rufo Parra, nuevo socio inversor de BeHappy Investments 


ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - BeHappy Investments, fondo de inversión de impacto social de capital 100% español que apoya iniciativas sostenibles, que beneficien al sector primario y que promueven la empleabilidad en la España vaciada, incorpora al cofundador de Suite Projects and Investments Rufo Parra Juárez al conjunto de socios inversores que conforman el fondo.

El arquitecto, con más de dos décadas de experiencia en proyectos tanto nacionales como internacionales, ha residido y ejercido su profesión en ciudades como Nueva York y Shanghai, además de contribuir significativamente al desarrollo de diversos proyectos en países como Catar, Arabia Saudí, Polonia e Italia, entre otros destinos. 


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En 2014 fundó, junto a su hermano, Suite Projects and Investments, una compañía inmobiliaria con sede en Madrid, especializada en la adquisición de inmuebles para su renovación integral y amueblamiento completo de cara a su posterior venta. Desde esa plataforma, adquieren propiedades en los barrios más solicitados de diversas ciudades, principalmente Madrid y Sevilla.

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y con un MBA en la EAE Business School – Deusto, empezó su carrera como arquitecto de diseño en George W. Sweeney Architect, LLC. Luego, trabajó en Chapman Taylor España. Más tarde, ocuparía el puesto de arquitecto y gestor de proyectos en Ingenor Shanghai, y lideraría equipos en Ingenor Madrid. Además, fue director y fundador de Glatt Arquitectos. 

“Creo que todos los socios que formamos parte de BeHappy Investments somos personas con las cosas claras, muy concienciadas con el proyecto y su contribución a la España vaciada. Estas áreas rurales plantean una gran oportunidad de crecimiento para el futuro de nuestro país. Desde la pandemia, la concienciación social sobre este tema ha aumentado traduciéndose en proyectos que promueven un futuro mejor en lugares con un alto potencial y que, desgraciadamente, todavía se ven desplazados ante las grandes urbes”, explica el nuevo socio inversor. 

“Creemos que la incorporación de Rufo Parra como socio inversor de BeHappy Investments será de gran ayuda debido a que comparte nuestros valores: el compromiso con la mejora del medio rural y el reconocimiento del potencial del sector primario y la protección del medio ambiente. Además, su experiencia a nivel internacional será de gran valor”, añade Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de BeHappy Investments. 

La empresa, que comenzó con una inversión inicial de 500.000 euros y ahora cuenta con más de 1.600.000 euros, pretende invertir 10 millones en los próximos cinco años y respaldar entre 10 y 15 proyectos. Hasta el momento, ha financiado proyectos en sectores como la movilidad eléctrica, la actividad cinegética y la tecnología agrícola, y planea seguir apostando por estos sectores además de adentrarse en proyectos relacionados con el agua.




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Nace Qaizzen, la startup española que cuida la salud mental de las empresas


  • Qaizzen nace para abordar para cuidar la salud mental desde un enfoque de prevención y reducir las bajas por este motivo, que en España batieron el récord con un total de 597.686 en 2023
  • La startup tiene como objetivo tener más de 28.000 usuarios registrados en su plataforma para finales de 2024

 



ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - El Informe Mundial de Salud Mental publicado por la OMS estima que al año se pierden 12.000 millones de días de trabajo por la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Para dar respuesta a esta problemática, nace Qaizzen, la startup española que busca democratizar el acceso a ayuda psicológica de los trabajadores. 


Se trata de una plataforma digital dirigida a empresas que integra psicólogos colegiados que ayudan a estas, y en especial a los departamentos de recursos humanos, a prevenir, proteger y cuidar la salud mental y el bienestar emocional de los empleados. El objetivo de la compañía en su primer año de vida es llegar a tener 28.000 usuarios registrados en su plataforma y 250.000 para finales de 2025.

Para alcanzar estas cifras, la compañía ha cerrado recientemente una ronda semilla de 500 mil euros. Esta inversión permitirá a la compañía desarrollar aún más su plataforma digital, internacionalizar la marca, ampliar su equipo de expertos y servicios –como nutricionistas y otras especializades- y llegar a un mayor número de empresas.

Su misión es la de tratar la ansiedad, el estrés y el desánimo de los trabajadores, factores que pueden llevar a problemas graves como el agotamiento emocional y el desapego laboral. Y es que, las bajas por salud mental tienen un impacto económico directo en las empresas. En concreto, en España suponen al año un coste de más de 17.000 millones de euros, lo que representa un 1,4% del PIB del país. 


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La idea surgió de la mano de Jesús Montilla, fundador y CEO de Qaizzen, quién experimentó de primera mano una situación personal desafiante que afectó directamente a su rendimiento laboral. “A raíz de esta experiencia me di cuenta de que no contaba con herramientas ni con el apoyo psicológico necesario para poder gestionar este ‘bache’. Fue en ese momento cuando decidí crear Qaizzen y ayudar a otras personas a enfrentar esta problemática e, indirectamente, a las empresas a mejorar la retención del talento, su productividad y crear un entorno laboral más saludable”, explica Montilla.

Su modelo de negocio se basa en ser una solución digital integral para cualquier tipo de organización. “Qaizzen presta una asistencia de calidad, individualizada y, lo más importante, continuada. Esto es algo casi impensable hoy en día, ya que la ratio de psicólogos y psiquiatras por persona en España, tanto de la sanidad pública como de las mutuas, son insuficientes para cubrir la demanda de bajas por salud mental”, señala Montilla. Así lo refleja un reciente estudio de la UGT el cual señala que el conjunto de las 18 mutuas colaboradoras con la Seguridad Social tan solo suma 70 psicólogos y 16 psiquiatras para todo el país. 




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viernes, 31 de mayo de 2024

HOMIII amplía su oferta de servicios de coliving para inversores e inquilinos

La compañía está llevando a cabo acuerdos estratégicos con empresas de diferentes áreas para mejorar la experiencia de los usuarios




HOMIII, la compañía proptech especializada en inversión en coliving, continúa avanzando en su objetivo de ofrecer a sus clientes la oferta más completa de servicios, más allá del alquiler o la inversión en un inmueble.

Ante la escasez de viviendas que el mercado inmobiliario viene padeciendo en los últimos ejercicios, la propuesta del coliving se presenta como la opción ideal para estudiantes y jóvenes profesionales que deben desplazarse de su núcleo familiar, pero también como oportunidad de inversión ya que pone a disposición de pequeños inversores la posibilidad de adquirir propiedades con rentabilidades muy interesantes.

Para los inversores, HOMIII ha desarrollado una propuesta global de servicios que en la fase de adquisición del inmueble incluye, entre otros: tasación, reforma y obtención de licencias de obras, decoración -con proveedores de mobiliario seleccionados-, gestión con las compañías de suministros y contratación de seguros. Y cuando el inmueble ya está listo para ponerlo a disposición de futuros inquilinos, estos servicios se complementan con: selección de perfiles, fianzas, cobro de alquiler, limpieza, mantenimiento…



En cuanto a los inquilinos, hasta ahora ya disfrutaban de servicios como disponibilidad de Smart TV, Wifi, limpieza semanal, mantenimiento, servicio de emergencias, ayuda con las gestiones de empadronamiento, o la bienvenida a cargo del ‘Embajador de Chenk-in de HOMIII’. A partir de ahora podrán disponer también de servicio de planchado, gestión del bono transporte y cuenta bancaria, recogida en el aeropuerto o estación de tren, y a través de la Comunidad HOMIII, tendrán acceso a eventos deportivos y salidas culturales exclusivos. 

Estos servicios son prestados por HOMIII en colaboración con sus partners estratégicos, entre los que se cuentan empresas líderes en servicios así como universidades, academias y escuelas de máster que, gracias a acuerdos con la compañía, proporcionan alojamiento a sus estudiantes.

HOMIII ha sido pionera en el coliving en España desarrollando un concepto de negocio muy atractivo tanto para grandes inversores del sector inmobiliario como para aquellos propietarios de viviendas que apuesten por una gestión externa que les facilite obtener una rentabilidad con las garantías de pertenecer a un proyecto global.

Más información: https://www.homiii.com/  


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Loop Industries y Reed Management acuerdan una financiación de 35 millones de euros para comercializar Infinite Loop

/COMUNICAE/

También formarán una empresa conjunta francesa. La asociación está en consonancia con la estrategia de Loop de desplegar capital en países de fabricación de bajo coste, como la India, y disponer de un modelo más ligero en activos centrado en la concesión de licencias de su tecnología en países de mayor coste


Loop Industries, Inc. (NASDAQ: LOOP) (la 'Empresa', 'Loop'), una empresa de tecnología limpia cuya misión es acelerar una economía circular del plástico mediante la fabricación de plástico de tereftalato de polietileno ('PET') y fibra de poliéster 100% reciclados, ha anunciado hoy que la Empresa y Reed, una firma de inversión europea centrada en infraestructuras de alto impacto y habilitadas para la tecnología, han firmado acuerdos vinculantes definitivos, sujetos a ciertas condiciones de cierre, para una inversión de 35 millones de euros de Reed para financiar la comercialización global de la tecnología Infinite Loop™ y han acordado formar una empresa conjunta al 50/50 para el despliegue europeo de la tecnología de Loop.

La firma de este acuerdo se produjo con posterioridad al comunicado financiero y a la presentación del 10-K del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal completo 2024 de la empresa, por lo que se anuncia por separado como una actualización adicional de estas presentaciones.

Según los términos del acuerdo, que se ha firmado tras la finalización por parte de Reed de una extensa diligencia debida operativa, técnica, ESG y legal, Reed aportará capital de la siguiente manera:

  • Inversión de 10 millones de euros en un título preferente convertible que emitirá Loop, con un tipo de dividendo del 13% PIK y un plazo de 5 años;
  • Préstamo de 25 millones de euros a Loop en dos tramos iguales: el primer tramo, destinado a apoyar las oportunidades de despliegue mundial, se paga al cierre y el segundo tramo, destinado a apoyar las oportunidades de despliegue europeo, se paga en los 12 meses siguientes; ambos tramos tienen un tipo de interés PIK del 13% y un plazo de 3 años;

Loop también está negociando simultáneamente la financiación con un organismo gubernamental a fin de completar la financiación requerida por la empresa para su proyectada planta de monómeros en la India.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre, principalmente las condiciones de que Reed haya completado con éxito su primera captación de capital para su fondo y Loop haya recibido un compromiso de financiación vinculante de una agencia gubernamental.

La Empresa entiende que las negociaciones de financiación de Reed avanzan a buen ritmo. La Compañía también cree que su proceso para obtener la financiación del gobierno está avanzando positivamente. Aunque no se puede asegurar que se cumplan las condiciones de cierre antes mencionadas, la empresa prevé que la operación se cerrará a finales del segundo trimestre del año fiscal en curso.

Julien Touati, Consejero Delegado de Reed, comentó lo siguiente: "En Reed estamos convencidos de que para hacer frente a problemas de sostenibilidad global como la contaminación por plásticos es necesario ampliar las mejores tecnologías a escala mundial y aplicarlas a proyectos locales de gran envergadura que requieren grandes inversiones de capital. Nuestra asociación con Loop Industries es un ejemplo fantástico de cómo se aplica este planteamiento. Tras meses de compromiso activo, hemos quedado más que impresionados con la visión de la dirección de Loop, así como con la fiabilidad y versatilidad de su tecnología. Seremos un socio de confianza para la expansión europea y nos sentimos profundamente honrados de apoyar la ampliación de Loop de forma activa junto a Daniel y su equipo".

Daniel Solomita, fundador y consejero delegado de Loop Industries, comentó lo siguiente: "Estamos encantados de formar esta asociación estratégica con Reed, esta asociación mejora nuestra estrategia de despliegue de capital en los países de fabricación de bajo coste como la India y se centran más en un modelo de concesión de licencias de activos de luz en los países de mayor coste, como en Europa occidental. Además de proporcionar el capital necesario para el compromiso de capital de Loop en la India, esta asociación también aporta el apoyo estratégico del experimentado liderazgo de Reed gracias a su profunda experiencia en la industria, así como sus relaciones establecidas con las principales instituciones financieras".

Sobre Loop Industries
Loop Industries es una empresa tecnológica cuya misión es acelerar el cambio del mundo hacia el plástico PET y la fibra de poliéster sostenibles y alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles. Loop Industries posee una tecnología patentada y propia que despolimeriza los residuos de plástico PET y fibra de poliéster sin valor o de bajo valor, incluidas botellas y envases de plástico, alfombras y textiles de cualquier color, transparencia o estado, e incluso plásticos oceánicos degradados por el sol y la sal, hasta sus componentes básicos (monómeros).

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el NASDAQ Global Market con el símbolo 'LOOP'.

Más información:
www.loopindustries.com.

Twitter: @loopindustries
Instagram: loopindustries
Facebook: Loop Industries
LinkedIn: Loop Industries

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.000€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.000? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Su estado de insolvencia se originó por la compra de un vehículo de segunda mano con muchas averías


El Juzgado de lo Mercantil nº6 de Lleida (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 31.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor se encontraba en una situación de insolvencia. Este estado se originó a raíz de la compra de un vehículo de segunda mano para acudir a su puesto de trabajo. Dicho vehículo tenía ciertos desperfectos, los cuales no pudo reclamar. Para poder seguir utilizando dicho vehículo y reparar las averías, solicitó nuevos préstamos. El deudor solicitó ayuda económica a la entidad bancaria para sufragar todos esos gastos, los cuales poco a poco se fueron acumulando hasta llegar un momento en el que le resultó imposible hacer frente a todo".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para que las personas puedan cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado que cuente con casos reales, señal de que se trata de información real. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Desde sus inicios hasta nuestros días, más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para reactivarse en la economía. "Algunos de nuestros clientes -explican los abogados del despacho- acuden a nosotros después de la recomendación por parte de otros exonerados satisfechos del resultado de su proceso".  

Javier Cárdenas es defensor del cliente en el despacho de abogados. Desde hace varios años colabora en la difusión de esta legislación para llegar al mayor número de personas posible. "Estamos ante un mecanismo -declaran los abogados- que permite a particulares y autónomos reactivarse en la economía. Contar con rostros conocidos contribuye al objetivo de que no quede nadie sin tener conocimiento de su existencia".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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jueves, 30 de mayo de 2024

Tornasol Energy y BigBuy unen fuerzas para llevar la energía solar autoinstalable a 27 países en Europa

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La colaboración entre la compañía valenciana y BigBuy busca favorecer la transición energética, uniendo el know-how en energía solar autoinstalable de Tornasol con la visibilidad y accesibilidad a más de 24 países e idiomas de la UE de BigBuy y su capacidad para aumentar ventas digitales. Tornasol lanza nuevos kits solares autoinstalables para techo, jardín o pared y complementa su actual oferta para terrazas y balcones, añadiendo servicios de certificación, instalación y gestión de subvenciones


Tornasol Energy ha completado con éxito una estratégica ampliación de capital, que reforzará la evolución de la compañía y su consolidación en el mercado de kits solares autoinstalables.

Tornasol evoluciona para responder a los retos del mercado de la energía solar para viviendas con nuevos kits "full black" para balcones, de dimensiones y peso aún más eficientes, baterías en red de mayor capacidad, y con el lanzamiento de sus nuevos kits de alta eficiencia para techo plano, jardín o pared.

En consecuencia, la compañía cubre ahora un amplio abanico de aplicaciones que permitirá a sus clientes disfrutar de un mayor ahorro en su consumo energético y disponer de energía solar autoinstalable en su vivienda o negocio, independientemente de sus características. "La constante optimización del coste de los componentes combinado con la carencia de mano de obra cualificada hace que la energía solar autoinstalable tenga más sentido que nunca, ya que contratar servicios de instalación es en ocasiones casi más caro que el material fotovoltaico en sí", comenta Santiago Vernetta, CEO y cofundador de Tornasol Energy.

A su vez, la compañía ha incorporado recientemente su nuevo servicio "llave en mano", mediante el cual se puede contratar junto con el kit su instalación, alta en industria y solicitud de subvenciones o ayudas fiscales con un solo clic, ofreciendo así una solución integral a sus clientes.

Tornasol canalizará sus ventas en 27 países y 24 idiomas a través de BigBuy
Además, Tornasol ha confiado su expansión en Europa a la compañía tecnológica especializada en ecommerce BigBuy, que canalizará e impulsará sus ventas a través de más de 200 marketplaces en 27 países de la UE. La compañía, siempre comprometida con el medioambiente, y atenta a los mandatos de la Comisión Europea, busca acelerar la transición energética en Europa gracias a dicha colaboración. Esta plataforma tecnológica no solo aporta un valor añadido de experiencia y bagaje a la compañía, sino que pone a su disposición el equipo y herramientas necesarias para cumplir con dicho compromiso. Las capacidades tecnológicas y de logística de BigBuy permitirán llevar los productos de Tornasol a todos los países de la Unión Europea. Algo que ofrecerá una gran visibilidad a la novedosa tecnología de Tornasol, que además será ahora mucho más accesible al poner a disposición de todos los ciudadanos europeos, contenido, marketing y atención al cliente en 24 idiomas y plataformas locales. Con la firma de este acuerdo, la energética amplía sus operaciones a nuevos países de Europa del Norte y Este, y se consolida como líder en energía solar autoinstalable en el Sur.

Líder y pionera en energía solar autoinstalable en España desde su lanzamiento en 2021, Tornasol Energy es un e-commerce cuya misión es acelerar la transición energética y democratizar el acceso a la energía solar a través de sus kits solares de autoconsumo para múltiples superficies, 100% legales y subvencionables, que no requieren de obras y permiten reducir la factura de la luz hasta un 50% sin baterías, o alcanzar la autonomía energética con ellas.

Fuente Comunicae



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Karbon-X se asocia con el Maratón de Banff para compensar el impacto ambiental

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Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de preservar la naturaleza a través del deporte


Karbon-X (OTC PINK:KARX), proveedor líder de soluciones de compensación de carbono, se enorgullece de anunciar su asociación con el Maratón de Banff para compensar el impacto medioambiental del evento. A través de esta colaboración, Karbon-X neutralizará la huella de carbono del Maratón de Banff, garantizando una carrera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El Maratón de Banff, conocido por sus impresionantes paisajes y sus exigentes recorridos, atrae a participantes de todo el mundo. Conscientes de la importancia de la responsabilidad medioambiental, los organizadores del evento recurrieron a la experiencia de Brightspot, una consultora de sostenibilidad, para medir la huella medioambiental del maratón.

Brightspot climate realizó una evaluación exhaustiva del evento, analizando factores como el transporte, el consumo de energía y la generación de residuos. Los resultados pusieron de relieve las importantes emisiones de carbono asociadas a la celebración de un evento de tal magnitud en un entorno natural prístino como el Parque Nacional de Banff.

Para mitigar estas emisiones, el Maratón de Banff recurrió a Karbon-X en busca de una solución. Aprovechando su amplia cartera de proyectos verificados de compensación de carbono, Karbon-X utilizó los datos recopilados por Brightspot Climate y proporcionó 956 créditos de carbono VERRA para compensarlos. Estas compensaciones representan inversiones en proyectos que reducen o eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero, como la generación de energías renovables o las iniciativas de cocinas en el mundo en desarrollo.

"Estamos encantados de asociarnos con el Maratón de Banff para apoyar sus objetivos de sostenibilidad", dijo Chad Clovis, CEO de Karbon-X. "Al compensar el impacto ambiental del evento con compensaciones de carbono verificadas, estamos tomando medidas proactivas para proteger la belleza prístina del Parque Nacional de Banff y contribuir a la acción climática global".

La asociación entre Karbon-X y el Maratón de Banff refleja una tendencia creciente en el sector de los eventos hacia la sostenibilidad y la gestión medioambiental. A medida que más organizaciones dan prioridad a las prácticas respetuosas con el medio ambiente, la compensación de las emisiones de carbono se ha convertido en una estrategia práctica y eficaz para reducir el impacto ambiental y promover un futuro más sostenible.

"Estamos comprometidos a minimizar nuestra huella ambiental y la preservación del Parque Nacional de Banff", dijo Paul Regensburg, Director del Evento del Maratón de Banff. "Asociarnos con Karbon-X para compensar nuestras emisiones de carbono es un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y dar un ejemplo positivo a otros eventos de todo el mundo".

Más información en: www.karbon-x.com

Sobre Karbon-X
Karbon-X es un proveedor líder de soluciones de compensación de carbono, especializado en ayudar a las organizaciones a reducir su huella de carbono y apoyar iniciativas de sostenibilidad. A través de una variada cartera de proyectos verificados de compensación de carbono, Karbon-X permite a empresas, eventos y particulares mitigar su impacto ambiental y contribuir a la acción climática mundial.

Sobre the Banff Marathon
El Maratón de Banff es una carrera anual que se celebra en el Parque Nacional de Banff, Alberta, Canadá. Conocido por sus impresionantes paisajes y sus exigentes recorridos, el Maratón de Banff atrae a corredores de todo el mundo. El evento se ha comprometido a promover la sostenibilidad y minimizar su huella medioambiental a través de diversas iniciativas y asociaciones.

Sobre Brightspot Climate
Brightspot Climate Inc. es una consultora independiente sobre cambio climático y energía que trabaja en colaboración con expertos del sector, partes interesadas de la comunidad y promotores de proyectos para aplicar soluciones innovadoras y eficientes a la mitigación del cambio climático.

Fuente Comunicae



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El seguro de cancelación de entradas de Allianz Partners cubre los conciertos y festivales del verano

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España se ha convertido en epicentro del turismo musical para viajeros de todo el mundo que, en la mayoría de los casos, compran sus entradas con meses de antelación. Sin embargo, no lo hacen pensando en posibles imprevistos, aunque la cancelación de entradas para la temporada primavera-verano de 2023, subió más de un 36%


España es uno de los países de la Unión Europea con más oferta de turismo musical. Sus condiciones climáticas, su verano cada vez más largo, su atractivo como destino vacacional y la clara apuesta de las administraciones locales, hacen de nuestro país uno de los lugares más demandados de la temporada de conciertos y festivales.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 se celebraron en España alrededor de mil festivales que trajeron a más de 5 millones de visitantes extranjeros, sobre todo, de Reino Unido, Francia, Irlanda y Estados Unidos.

Este tipo de turismo implica unos gastos muy determinados para los viajeros. Al transporte y al alojamiento, se suma la entrada del concierto o del festival que, además, suelen hacerse con mucha antelación, ya que las fechas de los espectáculos se anuncian meses antes del evento. Fernando Barcenilla, Head Comercial de Viaje de Allianz Partners España, apunta: "En el momento de la compra, el usuario no es consciente del riesgo que está asumiendo. La compra de estas entradas suele estar impulsada por la emoción y las ganas del momento, pero hay que ser cautos y estar preparados para lo que pueda pasar desde el momento de la compra hasta la fecha del concierto". Según datos de Allianz Partners España de 2023, las cancelaciones de entradas subieron un 36,5% en los meses de primavera-verano, los más importantes para el sector de los conciertos y los festivales musicales, con respecto a los de la temporada otoño-invierno.

La compañía de Seguros y Asistencia destaca las ventajas de contratar un seguro de cancelación. Así, los fans podrán asegurar sus entradas y obtener el reembolso si surgiera un imprevisto que les impida asistir al evento. Las coberturas incluyen: enfermedad o lesión del beneficiario o de un familiar, trasplante, tratamiento quirúrgico, muerte, avería o accidente en el vehículo, demora de la llegada del medio de transporte que utilice el asegurado para llegar al evento o reparaciones urgentes en el hogar.

De hecho, las causas de cancelación más comunes son por problemas laborales (un 35%) o por enfermedad, ya sea propia o de un familiar (un 34%). También destacan la pérdida de trabajo, el retraso en el transporte o la muerte de alguien cercano.

Como indica Fernando Barcenilla: "Desde la convocatoria para un examen de oposición, que el concierto nos coincida con la fecha de una operación, o con la llegada a un nuevo trabajo, hasta un accidente que nos impida viajar; la decisión de contratar un seguro es, sin duda, la más recomendada en estos casos".

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Millán Vicente cuenta con Gipsy Chef para presentar su nueva gama de quesos rallados

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Gipsy Chef, chef y creador de contenido especializado en gastronomía, es el embajador de la nueva gama de quesos rallados de Millán Vicente. La marca de quesos lanza cuatro variedades distintas de rallados. Combinaciones pensadas específicamente para cada plato: pizza, pasta, nachos y gratinados


Millán Vicente, propiedad de la multinacional holandesa FrieslandCampina, presenta su gama de rallados de la mano del chef, influencer gastronómico y embajador de la marca, Gipsy Chef. Una gama compuesta por cuatro variedades de queso especialmente creadas para cocinar pizza, pasta, nachos y gratinados.

Durante el último año, Millán Vicente ha lanzado una campaña de publicidad nacional para comunicar un nuevo posicionamiento en el sector del gran consumo: "El sabor que te lleva al origen". Una propuesta de valor que es posible gracias a los más de 25 años de experiencia de la marca elaborando quesos internacionales. Esto se traduce en una amplia cartera de productos, con formatos como lonchas, cuñas, tablas, la gama Recién Cortado y los quesos rallados, cuyo protagonismo pretende ser reforzado con la colaboración de Gipsy Chef. Con este nuevo portfolio de variedades originales de lugares como Holanda, Dinamarca e Irlanda, una nueva imagen más premium y una estrategia innovadora, la marca pretende poner el foco en el producto y en su capacidad para hacer viajar, a través del sabor, hasta sus lugares de origen.

Gipsy Chef, con casi medio millón de seguidores en su perfil de Instagram y una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, ha colaborado con Millán Vicente para crear cuatro variedades distintas de rallados para hacer recetas fáciles, versátiles y perfectas para cada momento: desde los aperitivos hasta el postre. Según cuenta Almudena Espino, Brand Manager de la marca, "mezclamos distintos quesos para conseguir una gama de rallados específicos para cada plato y brindar así una experiencia culinaria única y de nivel". Precisamente por este motivo, Millán Vicente ha celebrado un evento de la mano de Gipsy Chef para presentar la gama de rallados y demostrar su versatilidad a través de un showcooking experiencial.

Los quesos rallados de Millán Vicente tienen un propósito claro: ser los aliados perfectos para cocinar platos específicos. Por eso, combinan variedades de queso distintas. Por ejemplo, el especial para Nachos combina Cheddar, Edam y Emmental holandés para alcanzar un fundido perfecto. Por otro lado, el rallado especial para Gratinar está hecho a base de Edam, Goya y Gouda para brindar un toque crujiente a cada plato. No podía faltar un rallado especial para Pizza, con Mozzarella, Edam y Emmental holandés. Por último, el especial para Pasta combina Gouda, Maasdam y Goya para brindar cremosidad a cualquier receta. Todos ellos están pensados para platos determinados, pero su versatilidad abre un mundo de posibilidades, como, por ejemplo, el uso del rallado Pizza en la receta de una tarta de queso. Sin duda, esta gama posee una gran calidad, gracias a la profesionalidad de Gipsy Chef y la gran experiencia de Millán Vicente en la elaboración de quesos cuyo sabor te hace viajar hasta el lugar de origen.

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miércoles, 29 de mayo de 2024

ONAK, con la ayuda de Audi Alzaga, logra que '11 de cada 10 dentistas' recomienden su dentífrico

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'Líder en fidelidad'. 'Ninguna otra marca de dentífrico consigue su nivel de adhesión'


Superado su primer año en el mercado, está presente en 160 farmacias por toda España y ha vendido más de 5 millones de unidades.

ONAK lanza una nueva campaña de publicidad y marketing en redes sociales con la colaboración de la firma automovilística Audi Alzaga. Ambas firmas se lanzan en 'un spot dentro de un spot' a ganarse la confianza de '11 de cada 10 dentistas' y conseguir que prescriban el dentífrico en comprimidos más innovador del mercado. "Si las marcas tradicionales en sus promos publicitarias hablan siempre de que 9 de cada diez dentistas apuestan por su producto, por qué no ir más allá", ha afirmado Adrián Iriarte, Responsable de ONAK en la Cooperativa de científicos i+Med.

La campaña recurre al humor, al absurdo para obtener la confianza de los dentistas sin renunciar a su seria e innovadora apuesta por un producto diferente y único que cuenta con beneficios científicamente contrastados para la limpieza y salud bucodental. ONAK está registrado con código nacional de farmacia y con test de uso clínico. Con este spot se busca impulsar e incrementar el número de visitas a Clínicas dentales, que ya se están realizando, tanto para consumo propio como prescriptivo y facilitador del mismo.

Predestinados
ONAK y Audi Alzaga estaban predestinados a colaborar porque "compartimos principios y filosofía. Ambos practicamos la innovación y en nuestras investigaciones y productos partimos de la sostenibilidad del planeta. Y eso es muy valorado por el público de ambas marcas", ha explicado Iriarte.

En este divertido y loco spot, ONAK irrumpe en un anuncio de AUDI Alzaga para acabar en una clínica dental, donde logra ganarse el apoyo y recomendación de un 'convencido dentista', que pasa a convertirse en el número 11. Sin hacer spoiler de su contenido, lo que sí se puede contar es que las personas que compren un AUDI Q4 e-tron a nivel nacional se llevarán un pack especial de ONAK.

Lejos de la ficción y, curiosamente, gracias a ella, el dentífrico de la firma vasca ha conseguido en poco más de un año en el mercado:

  • Estar en más de 160 farmacias
  • Superar los 5 millones de unidades vendidas
  • Y que 25.000 personas se limpien sus dientes diariamente con ONAK

En este tiempo, ONAK ha roto todos los moldes en un mercado controlado por marcas históricas y asentadas para forjar la complicidad de los consumidores finales "acostumbrados a ser interpelados por eslóganes más o menos previsibles. Nos gusta estar cerca de los consumidores finales y por ello estamos en redes sociales. Esto nos permite establecer conversaciones muy directas y conocer sus intereses al momento", ha subrayado el Responsable de ONAK.  

Marketing de contenido, marketing de guerrilla
"Quisimos innovar con el producto y desde el principio sentimos que debíamos innovar en su forma de presentarse a los consumidores. Por eso, teníamos claro que debíamos estar de manera prioritaria e importante en redes sociales, defendiendo un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrilla".

En esta ocasión, nuevamente, la factura del anuncio es netamente in house. "Se ha grabado en tres días con una cámara Sony A7SIII y un objetivo Sigma Art 35mm e íntegramente en formato vertical pensando y orientado a su consumo en redes sociales. En el mismo han intervenido cinco actores 'voluntarios y amateurs' (personal del laboratorio i+Med S.Coop), hemos recurrido a música libre de derechos y el doblaje ha corrido a cargo de Luis Torrelles. Absurdo, sarcasmo, humor e ironía son claves en una propuesta con la que queremos incrementar nuestro índice de penetración en las Clínicas Dentales", ha detallado el Responsable de ONAK.

Cabe recordar que ONAK ha recibido en su primer año de vida varios premios a su decidida apuesta por la economía circular, como el Premio ANUARIA al mejor packaging de España 2023 y el Premio DIGA a mejor diseño sostenible de 2023.

El anuncio se ha estrenado el martes, 28 de mayo, a las 10 horas.

YouTube
https://youtu.be/-7jo_gZ_jSk

ONAK nace en la cooperativa de científicos i+Med, un laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos en el campo de la ingeniería biomédica. Ubicado en el Parque Tecnológico de Álava está especializado en la generación de sistemas inteligentes personalizados de liberación controlada de sustancias activas, siempre bajo un estricto control del proceso de fabricación y una exigente política de calidad bajo la ISO 13485 AEMPS, 13485 BSI e ISO 14000.

Fuente Comunicae



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Clavei presenta en cuatro artículos los avances de GoCloud

 



/ IBERIAN PRESS / Tres años tras el despegue del proyecto Gocloud por parte de Clavei - en el marco de la convocatoria red.es de ayudas de 2021 a proyectos de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial y Tecnologías digitales (C005/21-ED) - , la compañía presenta cuatro artículos para hacer públicos sus avances.

GoCloud busca ser una solución que permita proveer tecnología y herramientas a las compañías para poder migrar sus productos de software legacy al cloud, reduciendo riesgos o pérdida de clientes.

En definitiva, busca garantizar la migración de aplicaciones, respaldando la seguridad y confidencialidad, construyendo un modelo de datos y una metodología en la nube que permita migrar varias soluciones legacy en una única integradora, reduciendo el consumo energético e incorporando servicios nativos que aumenten las capacidades del software migrado.

En los cuatro artículos publicados, aborda el camino para, tres años después, seguir considerando GoCloud como una solución innovadora y única.

Artículos de avance

Estrategia para transición y migración de datos de clientes” es la primera de las publicaciones que, firmada por los analistas de software José Manuel Martínez y Héctor Moreno, destaca la importancia de una planificación meticulosa y una auditoría exhaustiva de los datos para garantizar una transición segura y eficiente. En su extensión se habla de la preparación, pruebas y validaciones que se han ido agregando al monitoreo, así como evaluación post-migración.

El segundo documento, “Planes de contingencia y continuidad en entornos críticos en nube”, escrito por Pawel Okroy y Brian Lozano, se centra en la importancia de los planes de contingencia para mantener la operatividad ininterrumpida de aplicaciones y servicios en la nube. Basado en la experiencia práctica del despliegue de una solución ERP en Azure, este estudio aborda las estrategias para anticipar y mitigar posibles interrupciones.

Un tercer enfoque importante es el que se cubre desde el tercer documento, “Experiencia de una Pyme en la migración de sus aplicaciones legacy al cloud” escrito por David Perona y Antonio de Rojas. En él detallan cómo una Pyme transformó múltiples ERPs legacy con éxito en una única aplicación ERP en la nube incluyendo la unificación de diversas tecnologías y la migración de datos sin interrupciones significativas.

Finalmente, como cuarto eje para mostrar los avances de estos tres años de arduo trabajo, el artículo “Gestión y optimización avanzada del desempeño del software empresarial con el Framework SWIM (Software Workflow Inspection Model)”, desarrollado por Héctor Gomis y Francisco Moya, presenta un innovador marco de trabajo para evaluar y mejorar el rendimiento del software.

De esta forma, Clavei continúa liderando el camino de la transformación digital con un trabajo en soluciones escalables que permiten a las empresas optimizar al máximo sus operaciones, mantener su competitividad y adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio.



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martes, 28 de mayo de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.000€ en Cullera (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.000? en Cullera (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado inició un negocio que sufrió las consecuencias económicas del COVID-19


El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre de Cullera que ha quedado liberado de una deuda de 54.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para iniciar un negocio. Al principio podía hacer frente a las cuotas de los préstamos, pero debido a la pandemia del COVID-19 los gastos empezaron a incrementarse hasta superar la facturación neta. Por esta razón, el deudor tuvo que dejar de abonar dichos préstamos para cubrir sus gastos básicos".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Conforme pasan los años, cada vez son más los que acuden a este mecanismo para poder empezar una nueva vida desde cero. En concreto, más de 23.000 particulares y autónomos ya han puesto su caso en manos del bufete. Algunos de ellos han acudido después de que amigos o conocidos le recomendaran empezar este proceso.

Para triunfar es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado con sentencias. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las distintas comunidades autónomas de España.

Bertín Osborne es la imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados. Por este motivo, ayuda al despacho en la difusión de esta legislación. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a las personas respirar de nuevo después de tanta angustia. Por esta razón, contar con famosos que colaboren en esta labor se presenta como una tarea de gran importancia en la consecución del objetivo de que ningún potencial beneficiario se quede sin tener acceso a una segunda oportunidad".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 27 de mayo de 2024

Sistemas de Sueño de Bélgica llega a Francia




/ IBERIAN PRESS /  El principal proveedor europeo de ropa de cama, Belgium Sleep Systems, está listo para introducir sus productos y servicios innovadores, junto con su velocidad de suministro inigualable, en el importante mercado francés, y está preparado para aumentar exponencialmente sus volúmenes de ventas

Belgium Sleep Systems (BSS), proveedor líder de ropa de cama y colchones anuncia su expansión en el mercado francés.

Con más de 25 años de experiencia, BSS ha construido una reputación que le hace contar con una cartera de más de 100 minoristas en Europa, incluyendo marcas reconocidas como Vivense o Bambi de Turquía y sus propias marcas, que son meticulosamente inspeccionadas y certificadas para garantizar la calidad.

Conocida también por su compromiso en la alta calidad, su rápido crecimiento se basa en su capacidad de combinar precios competitivos, velocidad de envío y un servicio de atención al cliente impecable lo cual lo permite crecer de manera internacional llegando así a nuevos mercados.

Acercándose a los principales mercados europeos: la llegada a Francia para luego desembarcar en España e Italia

La expansión en el mercado francés refleja la visión estratégica de BSS de ampliar su presencia y alcanzar una base de consumidores más grande y diversa. Respondiendo a la creciente demanda en Francia de soluciones de ropa de cama de alta calidad, la empresa pretende capitalizar su historial de éxito en otros mercados europeos como el Benelux.

Con un compromiso de envío de 72 horas en cualquier zona de Europa occidental, la compañía ahora oferta sus productos de cama premiados y su oferta mobiliaria a los franceses.

Enfocada en las principales ciudades francesas en un principio, Belgium Sleep Systems busca dar cobertura a los centros urbanos que más demandan este tipo de producto a través de la venta en locales seleccionados y una apuesta por plataformas ecommerce que son punto de encuentro para los consumidores.

Ebubekir Atabey, fundador y director general de Belgium Sleep Systems habla de su llegada al mercado francés donde “vemos un tremendo potencial para nuestros innovadores productos de ropa de cama. Esta expansión refleja nuestro compromiso de proporcionar experiencias de sueño inigualables y nuestra dedicación a satisfacer la creciente demanda de soluciones de sueño de calidad en toda Europa".

Para lograr su objetivo, la empresa apostará por una combinación de ventas directas, asociaciones con minoristas franceses establecidos y potentes campañas de marketing para introducir su marca y productos. Se llevarán a cabo eventos especiales de lanzamiento y ofertas promocionales para atraer el interés inicial de los clientes y construir el reconocimiento de la marca.

La empresa prevé seguir su crecimiento en 2025 en países como España e Italia.

   


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