Lectores conectados

miércoles, 8 de marzo de 2023

Las profesionales de Esneca Business School opinan sobre qué reivindicar este 8M

/COMUNICAE/

Directivas y profesionales del centro de formación online Esneca Business School comparten sus opiniones y puntos de vista sobre la situación actual de la mujer


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las profesionales y directivas de Esneca Business School, escuela de negocios líder en formación online y a distancia, comparten su visión sobre el papel de la mujer, repasando el camino recorrido y lo que queda por reivindicar este 8M. Y es que, a pesar de lo logrado, la brecha de género, el techo de cristal y los obstáculos para conciliar la vida laboral y familiar siguen siendo asignaturas pendientes para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Brecha de género educativa y roles preconcebidos  
Hoy en día, las mujeres están más empoderadas y se decantan por titulaciones que tradicionalmente han sido asignadas a los hombres, como las ciencias de la salud o las ciencias jurídicas. Según datos del Ministerio de Educación, durante el curso 2020-2021, el 69% de estudiantes de medicina eran mujeres, frente al 31% de hombres. Y en derecho, en el mismo periodo, el 58% de estudiantes eran mujeres, por encima del 42% de hombres.

"Aunque se crea que ellas solo escogen formaciones relacionadas con trabajos asistenciales, como la enfermería o el cuidado de los niños, esta tendencia está decayendo. Estamos ante un cambio de paradigma, ya que las mujeres apuntan cada vez más hacia estudios masculinizados por la sociedad", explica Ana Lafita, directora del área comercial de Esneca Latinoamérica.

No obstante, a pesar de los avances, queda recorrido para alcanzar la igualdad real. "La idea de que los hombres están hechos para dirigir y las mujeres para servir todavía es una realidad que debemos cambiar como sociedad y seguir reivindicando este 8M", asegura Gemma Panadés, directora de operaciones de la escuela de negocios.

Coeducación, la vía para lograr la igualdad real
La coeducación es el atajo que va a permitir acortar distancias y alcanzar realmente la igualdad. Eso sí, "es importante promoverla en las aulas y también en casa, con el reparto equitativo de responsabilidades y tareas", señala Panadés.  

Coeducar, entendido como la acción de educar en igualdad, y hacerlo de forma temprana, es "la vía para romper con los estereotipos que retroalimentan la brecha de género de generación en generación", explica Anna Colomina, responsable del área académica de Esneca. Definitivamente, "la educación es el punto de partida para que las niñas y los niños crezcan sabiendo que ambos tienen las mismas capacidades y oportunidades", añade.

Esneca Business School y la promoción de estudios STEM para mujeres
En materia académica, la igualdad va tomando más forma. Y es que, según datos del Ministerio de Educación, en el periodo lectivo de 2020-2021, el 49% de mujeres escogieron titulaciones científicas, un porcentaje que se aproxima al 51% de los hombres que se decantaron por formarse en ciencia y tecnología.

Eso sí, "es necesario seguir trabajando para eliminar los estereotipos de género que se siguen dando en ámbitos como matemáticas, ciencias naturales o tecnología", afirma Regina Flix, graduada en Ingeniería Mecánica y miembro del área académica de Esneca.  "Este 8M reivindicamos que más mujeres perciban los estudios científicos y técnicos como una opción también para ellas", destaca Flix.

"A través de la formación que impartimos, promovemos el talento femenino y a su vez, contribuimos a la reducción de la brecha de género", añade Aida Marsal, responsable en producción de contenidos formativos dentro del centro académico.

"Solo a través de la educación, las niñas y los niños crecerán sabiendo que ambos pueden tener las mismas oportunidades".

Sin techo de cristal e incentivando el liderazgo femenino
Esneca Business School
es un referente en liderazgo femenino. En su plantilla "no hay techo de cristal que derribar, de hecho, nunca ha existido", apunta Júlia Gené, directora de marketing de la entidad. "Desde su nacimiento, y actualmente, más del 70% de los cargos directivos están ocupados por mujeres", asegura.  

Sin embargo, no todas las organizaciones promueven la igualdad de género en los puestos de responsabilidad. Es más, Esneca es la excepción que confirma la regla, teniendo en cuenta que en España las mujeres tienen un 65% menos de posibilidades de ascender que los hombres, según datos recientes de un informe elaborado por LinkedIn y el Foro Económico Mundial.

"Los roles preestablecidos hacen que las mujeres necesiten demostrar más méritos y, con ello, tengan más trabas para crecer profesionalmente", apunta Pilar Pelegrí, del departamento de administración de Esneca. "Y cambiar esta realidad es un motivo más por el que seguir luchando este 8M", concluye Pelegrí.

"En Esneca Business School no hay techo de cristal que derribar porque nunca ha existido"

Más allá de ser un ejemplo en la promoción del empoderamiento femenino a nivel interno, Esneca Business School potencia también el emprendimiento de la mujer a través de su oferta académica. "Impartimos programas específicos como el Máster en Liderazgo y Habilidades Directivas para que la igualdad de oportunidades deje de ser una utopía y se convierta en una realidad", explica Queralt Ariño, profesional de marketing digital en la entidad formativa.

Esneca, donde la conciliación es una realidad
La conciliación es otra cuestión que acentúa la desigualdad de género, y debe ser un motivo más de reivindicación este 8M. Y es que todavía son muchas las mujeres que se ven obligadas a recortar las posibilidades de desarrollar su carrera profesional debido al tiempo que invierten en el cuidado de sus hijas e hijos. Una situación menos usual en el caso de los hombres. En este sentido, "es esencial que las empresas ofrezcan un mayor apoyo y más flexibilidad especialmente durante la maternidad", asegura Montse Pere, directora del departamento financiero y madre de dos hijos.

En Esneca, por ejemplo, "las madres cuentan con horarios adaptados para que puedan avanzar en su carrera laboral y dedicarse a sus hijas e hijos de forma simultánea", explica Pamela Riofrio, directora comercial de Esneca. Una empresa donde las políticas de igualdad no dejan de actualizarse para favorecer el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/WRNEa73
via IFTTT
Leer más...

Iwantpro nombra a Jaime Arcas Team Leader del área de Perfiles de Ingeniería

/COMUNICAE/

Iwantpro, la primera Agencia de Selección de Personal especialista en Perfiles de Ingeniería e Industria, ha nombrado a Jaime Arcas Team Leader en España de las áreas de Energía, Renovables, Infraestructuras, Construcción, Logística, Compras y Cadena de Suministro


Una nueva dirección dentro de la compañía, con la que iwantpro quiere apoyar el gran crecimiento de la demanda de estos perfiles. Dicho aumento de la demanda se está produciendo sobre todo en Renovables y Logística, ya que ambos sectores están demandando perfiles super especializados por su fuerte crecimiento y gran escasez de estos en el mercado.

iwantpro.com tiene un importante crecimiento de los pedidos de perfiles de alta cualificación con idiomas en el área de renovables. Estas compañías requieren perfiles como Ingenieros de Puesta en marcha, Ingenieros eléctricos, O&M engineer, Technical Solutions Engineer, Director de Desarrollo, Ingeniero Alta Tensión, Ingeniero de Mantenimiento, etc.

Jaime Arcas ha tenido una exitosa carrera profesional siempre vinculada al mundo del Talento y la Selección de Personal por su liderazgo, alto nivel de exigencia y gran conocimiento del mundo del Reclutamiento y Headhunting técnico. Comenzó su carrera en el departamento de Recursos Humanos de Airbus, posteriormente desarrolló su talento en selección de personal dentro de iwantic, agencia líder en España especialista en perfiles Digitales. Posteriormente pasó por Randstad y Ayesa donde se especializó en Reclutamiento de Perfiles de Ingeniería, Industria y Logística a nivel internacional. 

Iwantpro está teniendo un crecimiento considerable, gracias al gran conocimiento y especialización de sus Recruiters en áreas como las que va a dirigir Jaime. Este crecimiento no solo se está produciendo en perfiles de Dirección si no también en perfiles de ingenieros junior y senior especialistas, así como Middle Management.

En sus nuevas responsabilidades, Jaime se encargará de continuar desarrollando el área tanto a nivel comercial como en la parte de reclutamiento. iwantpro.com persigue como objetivo fundamental la ultra especialización en todas sus áreas.

En esta línea, iwantpro está creando grupos especializados de Recruiters dentro de cada una de sus Divisiones. Estas son Manufacturing, Aeronáutica, Automoción, Infraestructuras, Construcción, Pharma, Energía, Logística,  Minería y Oil & Gas. Todo esto se hace con el objetivo de ofrecer un servicio de selección y reclutamiento de alto nivel, así como de aumentar los estándares de calidad en el asesoramiento que ofrecen a sus clientes. 

iwantpro sigue en su búsqueda de nuevos profesionales que provengan del área de Selección de Perfiles de Ingeniería e Industria para incorporarlos a la plantilla de especialistas en distintas divisiones con un gran crecimiento, además de las ya mencionadas, como puede ser el área de Manufacturing y el área de Minería así como las de Aeronáutica y Automoción. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/GSIjliR
via IFTTT
Leer más...

El impago de cuotas de mantenimientos de multipropiedad crece, según el portal Reclamalia

/COMUNICAE/

Los impagos de cuotas de mantenimiento de multipropiedad están haciendo que aumenten las reclamaciones judiciales, según el portal Reclamalia. No obstante, gracias a las sentencias que el Tribunal Supremo ha ido dictando desde 2015, algunos contratos pueden ser anulados


La inflación va moderándose en España y en su entorno, pero lo cierto es que el año ha arrancado con los precios disparados en sectores básicos como la alimentación y la energía. Esta situación está elevando el índice de morosidad de los socios de complejos de multipropiedad, ya de por muy alta de forma general.

Según el portal Reclamalia -perteneciente al despacho especializado en multipropiedad Asesores y Consultores Asociados - hay varias circunstancias que se vienen dando y que han aumentado considerablemente los impagos y, por tanto, las reclamaciones judiciales de los complejos a los socios de tiempo compartido. "La pandemia hizo que mucha gente que pagaba regularmente dejara de hacerlo y esto coincidió en el tiempo con la reducción de quince a cinco años del periodo de prescripción de este tipo de deudas", manifiesta el CEO del despacho, Francisco Claros, quien también asegura que, de forma general, los complejos se han vuelto más activos en las reclamaciones.

"Se ha producido la tormenta perfecta", afirma Claros. "Los complejos tienen menos tiempo para reclamar, el turismo ha estado más de dos años parados y los socios están muy hartos de las obligaciones de las semanas de multipropiedad. Además, se están produciendo sentencias de nulidad de compraventas a diario por lo que los complejos están acelerando las reclamaciones. Antes, no se interponían monitorios hasta que la deuda alcanzaba dos o tres mil euros, ahora están reclamando a la segunda cuota pendiente", asegura Claros.

El pago de las cuotas de mantenimiento anuales es una obligación legal, tanto de la ley específica sobre la 'multipropiedad' como de la Ley de la Propiedad Horizontal, que es de aplicación. "Cuando llega una reclamación judicial, generalmente, no cabe más que la negociación; pero es fundamental saber a quién se tiene de la otra parte para que las cosas salgan bien", manifiesta.

Reclamalia augura un fuerte incremento de las reclamaciones, "teniendo en cuenta las circunstancias que se han ido acumulando los últimos dos años". En cualquier caso, Claros asegura que es fundamental contar con asesoramiento experto para tener una posición correcta respecto de las deudas y sus pagos.

Además de los impagos de cuotas de mantenimiento que están aumentando las reclamaciones judiciales de los complejos de multipropiedad en España, muchos clientes están buscando formas de salir de sus contratos de tiempo compartido. Al parecer, hay un descontento generalizado entre los socios de multipropiedad, quienes están cansados de las obligaciones y limitaciones que conlleva este tipo de propiedad vacacional.

Sin embargo, salir de un contrato de multipropiedad no es fácil, ya que la mayoría de los contratos tienen cláusulas de perpetuidad o de larga duración que hacen que sea difícil o incluso imposible rescindirlos, aunque cabe destacar que Reclamalia dispone de soluciones para salir de la multipropiedad para cada caso.

Afortunadamente, existe una sentencia del Tribunal Supremo de 2015 que ampara a aquellos clientes que hayan financiado la compra de su multipropiedad con la comercializadora. En estos casos, se puede recuperar el dinero de la compra y anular el contrato, si el contrato de compra cumple con lo que la sentencia ha establecido como nulo de pleno derecho.

Es importante destacar que esta sentencia no es aplicable a todos los casos de multipropiedad, sino solo a aquellos que cumplan con las condiciones mencionadas. Por ello, es fundamental contar con asesoramiento experto para analizar cada caso en particular y determinar las posibilidades de recuperar el dinero invertido y salir de la multipropiedad.

En definitiva, la multipropiedad sigue siendo un tema delicado y complejo en España, tanto para los complejos como para los clientes. La pandemia y la situación económica actual han exacerbado las dificultades y conflictos relacionados con este tipo de propiedad vacacional, por lo que es esencial estar bien informado y contar con asesoramiento experto en caso de enfrentar problemas.

Reclamalia abogados cuenta con varios abogados expertos en estos asuntos como Álvaro Caballero y Catalina Arroyo.

#delaMultipropiedadSeSale 

Vídeos
❌DEUDA COMUNIDAD MULTIPROPIEDAD ⎹ ✅ Qué hacer y Cómo actuar ⎹ ? Asesores y Consultores ?

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/yPmYSvz
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.813€ en San Sebastián (País Vasco) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El exonerado se quedó sin trabajo y no pudo asumir las cuotas de los préstamos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 35.813 euros en San Sebastián (País Vasco) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican que el caso es el de una persona que se había quedado sin trabajo. A raíz de tan lamentable hecho, el concursado fue incapaz de asumir las cuotas de los préstamos. En ese sentido, vio que era necesario empezar el proceso para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Donostia-San Sebastián el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados se dedica en exclusiva a la aplicación de esta legislación desde que fue fundado. Creado en septiembre de 2015, es el despacho de abogados pionero en su tramitación.

En la actualidad ha superado la cifra de 130 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. El bufete analiza con anterioridad si la persona cumple los requisitos para poder acogerse a este mecanismo.

Los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 20.000 particulares y autónomos procedentes de todas las comunidades autónomas que se han visto en una situación de insolvencia y que no pueden asumir sus pagos.

Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptándose siempre a las circunstancias y al momento presente de sus clientes. "Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por pensar erróneamente que se trata de un proceso más complicado de lo que realmente resulta. Otros, simplemente, no son capaces de hacer frente a los honorarios que les piden  algunos abogados", afirman. "Nosotros-añaden- partimos de la base de que se encuentran arruinados y, por esa razón, no tienen sentido solicitarles cuotas imposibles para sus bolsillos".

Para ser beneficiario de esta segunda oportunidad, es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos previos. Así, el importe de la deuda nunca ha de ser superior a los 5 millones de euros, no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que actuar siempre de buena fe.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OU6B4Lb
via IFTTT
Leer más...

martes, 7 de marzo de 2023

MicroEstética. Cejas perfectas gracias al microblading

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ESTÉTICA - MicroEstética, una clínica estética líder en microblading en Málaga, ofrece un tratamiento de microblading de cejas que transforma las cejas finas y escasas en unas cejas perfectas. 


El microblading de cejas es un procedimiento que implica la creación de pequeñas incisiones en la piel de la ceja y la aplicación de pigmento en esas incisiones para crear una apariencia de cejas más densas y completas. Con el tratamiento de microblading de cejas, sus clientas pueden tener cejas bien definidas y de aspecto natural que duran hasta 9 meses.

El tratamiento de microblading de cejas de MicroEstética se realiza con técnicas avanzadas y con pigmentos de alta calidad, lo que garantiza resultados duraderos y de aspecto natural.


El microblading de cejas es un procedimiento ideal para personas que quieren mejorar la apariencia de sus cejas sin tener que pasar por procedimientos invasivos y costosos. También es ideal para personas que han perdido sus cejas debido a condiciones médicas o tratamientos como la quimioterapia.

El microblading de cejas en MicroEstética se realiza en un ambiente estéril y seguro por profesionales altamente capacitados. El procedimiento comienza con una consulta en la que el cliente discute sus deseos y expectativas con el técnico de microblading. El técnico de MicroEstética crea un diseño personalizado de cejas para el cliente, teniendo en cuenta la forma natural de sus cejas y las características faciales.

Una vez que se ha acordado el diseño,  se procede a crear pequeñas incisiones en la piel de la ceja y aplica pigmento en esas incisiones. El proceso es meticuloso y puede tardar de una a dos horas en completarse.


Los resultados del tratamiento de microblading de cejas en MicroEstética son duraderos, pero se recomienda que los clientes regresen para un retoque de mantenimiento cada 6 a 9 meses para mantener la apariencia fresca y definida de las cejas. Además, los clientes pueden experimentar un leve enrojecimiento y sensibilidad en el área de las cejas después del tratamiento, pero esto desaparece en unos pocos días.


En MicroEstética, sus clientas pueden estar seguras de que están en buenas manos con profesionales altamente capacitados y con experiencia en el tratamiento de microblading de cejas. La clínica está equipada con las herramientas y técnicas más avanzadas para garantizar que el cliente reciba el mejor tratamiento posible.


Para más información sobre el tratamiento de microblading de cejas en MicroEstética en Málaga, visite su sitio web o contáctelos directamente para programar una consulta gratuita.

  • Teléfono de contacto: 952 91 66 15
  • Whatsap: 607 68 83 62
  • Dirección: Calle de Demóstenes, 3 (Local 3) – 29010 Málaga


MicroEstética es una clínica estética líder en Málaga, que ofrece una amplia gama de servicios estéticos además del microblading, como son la micropigmentación estética y oncológica. Su equipo está compuesto por profesionales altamente capacitados y con experiencia en el campo de la micropigmentación y microblading. La clínica utiliza las técnicas y herramientas más avanzadas para garantizar que los clientes reciban los mejores resultados posibles. 

Se encuentran ubicados en Málaga, en la misma calle del Hospital Clínico, con fácil aparcamiento y frente a la línea del metro de Málaga, en la parada de El Cónsul. Su diversidad a diferentes ramales de autovías, hace que sean fácilmente accesibles desde cualquier punto de la provincia. 


Leer más...

Ventajas de la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados en hogares de la Costa del Sol

 


ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA - La empresa Alfox Diseño, especializada en la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados, destaca las ventajas que estas soluciones arquitectónicas pueden aportar a los hogares ubicados en la Costa del Sol.

La instalación de cortinas de cristal en Málaga es una opción cada vez más popular entre los propietarios de viviendas en la costa, ya que ofrecen una amplia gama de beneficios que hacen que los espacios sean más cómodos y habitables, incluso en los días más calurosos del verano.


Entre las principales ventajas de las cortinas de cristal se encuentran:

Espacio habitable adicional: Las cortinas de cristal crean un espacio adicional en la casa, que puede ser utilizado como terraza, balcón o jardín de invierno. Esto permite a los propietarios disfrutar del exterior sin preocuparse por las condiciones climáticas.

Protección contra el viento: Las cortinas de cristal actúan como barreras contra el viento y la lluvia, protegiendo la casa de las inclemencias del tiempo. Esto es especialmente útil en la Costa del Sol, donde las condiciones climáticas pueden ser extremas.

Protección solar: Las cortinas de cristal también ofrecen protección contra los rayos UV del sol, lo que ayuda a prevenir la decoloración de los muebles y la ropa, así como a reducir la cantidad de calor que entra en la casa. Esto se traduce en un ahorro significativo en los costos de energía asociados con la climatización de la casa.

Mayor seguridad: Las cortinas de cristal también ofrecen una mayor seguridad para el hogar, ya que actúan como barreras contra los intrusos. Además, también son resistentes a los golpes y a los impactos, lo que aumenta su durabilidad y resistencia.

Fácil mantenimiento: Las cortinas de cristal son muy fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una opción muy práctica para los hogares en la costa.

En palabras del director de Alfox Diseño, "La instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados puede transformar completamente la forma en que las personas disfrutan de sus hogares en la Costa del Sol. Además de añadir un espacio adicional habitable, las cortinas de cristal ofrecen una serie de beneficios prácticos que pueden hacer que la vida en el hogar sea más cómoda y agradable".

Alfox Diseño cuenta con un equipo de expertos en la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados, que trabajan estrechamente con los propietarios de viviendas para diseñar soluciones personalizadas que se adapten a sus necesidades y presupuestos.

Además de la instalación, la empresa también ofrece servicios de mantenimiento y reparación de cortinas de cristal, lo que garantiza que las soluciones arquitectónicas instaladas sigan funcionando correctamente durante muchos años.


Alfox Diseño se enorgullece de ofrecer soluciones de calidad y personalizadas para cada hogar. Su equipo de expertos asesora y acompaña al cliente durante todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación, para garantizar la satisfacción del cliente.

La empresa utiliza materiales de alta calidad y cuenta con un equipo de instaladores altamente capacitados, lo que asegura que cada trabajo se realice con precisión y calidad. Alfox Diseño también ofrece garantía en sus productos y servicios, lo que proporciona tranquilidad y seguridad a sus clientes.

En definitiva, la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados en la Costa del Sol no solo mejora la estética y las vistas de una vivienda, sino que también aporta ahorros significativos en la factura energética, mayor seguridad para el hogar y una mayor comodidad durante todo el año. Alfox Diseño es la opción ideal para aquellos que buscan calidad, personalización y garantía en la instalación de cortinas de cristal en la costa del sol.


Para más información sobre los servicios de Alfox Diseño y las ventajas de la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados en hogares de la Costa del Sol, visite su sitio web o póngase en contacto a través de los diferentes canales que pone a disposición de sus clientes.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.190 € en Estepona (Málaga) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El exonerado cayó en un bucle de sobreendeudamiento tras una complicada relación con su familia


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Andalucía. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Estepona (Málaga) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 28.190 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el exonerado sufrió una difícil situación con su familia, tanto con sus padres como con su expareja. En ese momento, no vio otra salida más que la petición de una serie de préstamos. Sin embargo, más tarde, cuando quiso devolverlo comprobó que se le había hecho una bola de nieve y no tuvo más remedio que acogerse al mecanismo de segunda oportunidad".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tardó en aprobar esta herramienta de la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que particulares y autónomos pudieran empezar de nuevo sin deudas, accediendo a financiación y dejando atrás el calvario que han sufrido por pagos a los que no podían hacer frente. Lo hizo en el 2015 y, de esta forma, se cumplía con la recomendación realizada el año anterior por parte de la Comisión Europea".

A pesar de haber sido aprobada hace algo más seis años, muchos de las posibles beneficiarios aún desconocen la existencia de una legislación que ha sido pensada precisamente para ellos. No obstante, también hay algunas que acuden a abogados que les solicitan emolumentos demasiado elevados para sus bolsillos y desestiman comenzar el proceso. También hay quienes, directamente, lo rechazan por pensar erróneamente que es más complicado de lo que finalmente resulta ser.

En cualquier caso, lo cierto es que cada vez más personas físicas acuden a las oficinas del despacho, muchas veces de la mano de conocidos o allegados que ya se han beneficiado de esta legislación y que por tanto quieren hacer partícipes a otros de las bondades de la Ley de Segunda Oportunidad.

Hasta la fecha, han sido más de más 20.000 particulares y autónomos los que habiendo caído en una situación de sobreendeudamiento han puesto la esperanza para finalizar sus problemas en el despacho de abogados. Esto ha supuesto haber cancelado 130 millones de euros a personas de todas las comunidades autónomas de España.

Para poder tener una segunda oportunidad gracias a esta herramienta, el exonerado tiene que cumplir unos requisitos muy concretos. Así, el importe de su deuda no ha de ser nunca superior a los 5 millones de euros. Además, no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y, por último, debe actuar en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y siendo colaborador durante el tiempo que dura el procedimiento judicial.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fWpAhjm
via IFTTT
Leer más...

lunes, 6 de marzo de 2023

MicroVision anuncia su participación en la Conferencia Roth Capital el 13 de marzo de 2023

/COMUNICAE/

MicroVision, Inc. (NASDAQ:MVIS), líder en soluciones lidar y ADAS para automoción basadas en MEMS de estado sólido, ha anunciado hoy que la compañía participará en la 35ª Conferencia Anual de Roth Capital en Dana Point, California, el 13 de marzo de 2023


El Consejero Delegado de MicroVision, Sumit Sharma, y el Director Financiero, Anubhav Verma, estarán disponibles para reuniones individuales en la Conferencia de Roth el 13 de marzo de 2023. Se anima a los asistentes a la conferencia a solicitar una reunión individual con MicroVision en la plataforma de conferencias en línea de Roth, o enviando un correo electrónico a Roth Capital a oneononerequests@roth.com, poniéndose en contacto con su representante de Roth, o enviando un correo electrónico a Jeff Christensen de Relaciones con Inversores de MicroVision a mvis@darrowir.com.

Roth Capital también organizará una charla por Internet con Sumit Sharma, Consejero Delegado de MicroVision. Será moderada por un analista de investigación senior de Roth el lunes 13 de marzo de 2023 a las 13:00 ET/10:00 PT. Se podrá acceder a la retransmisión en directo a través de la página web de relaciones con los inversores de la empresa, en la pestaña Eventos de https://ir.microvision.com/events. El webcast se archivará en el sitio web para su visualización en el futuro.

Acerca de MicroVision
Con más de 350 empleados y oficinas en Redmond, Detroit, Hamburgo y Núremberg, MicroVision es una empresa pionera en tecnología de escaneado de rayos láser basada en MEMS que integra MEMS, láseres, óptica, hardware, algoritmos y software de aprendizaje automático en su tecnología patentada para abordar mercados existentes y emergentes. El enfoque integrado de la empresa utiliza hoy su tecnología patentada para desarrollar sensores lidar de automoción y ofrecer soluciones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), aprovechando su experiencia en la construcción de micromotores de visualización de realidad aumentada, módulos de visualización interactiva y módulos lidar de consumo.

Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.microvision.com, en Facebook en www.facebook.com/microvisioninc, siga a MicroVision en Twitter en @MicroVision y en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/microvision/.

MicroVision y MAVIN son marcas registradas de MicroVision, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/MUnGZhD
via IFTTT
Leer más...

El sector audiovisual de Madrid afronta un futuro brillante

 



Madrid aspira a convertirse en el Hollywood español. En 2022 se rodaron más de 60 series, casi 50 películas y al menos 380 anuncios de televisión


ROIPRESS / MADRID / ESPAÑA / AUDIOVISUAL - La ciudad de Madrid ha acogido, este 1 de marzo, una jornada sobre Madrid y el futuro del sector audiovisual, organizada por Madrid Open City y celebrada en el auditorio WPP. En este encuentro se han dado cita los principales expertos en rodajes, producción y distribución audiovisual, quienes han planteado las estrategias necesarias para posicionar a Madrid como referente internacional en estas materias. A su vez, se ha desvelado hacia donde se dirige el sector, en gran medida por las diferentes tecnologías innovadoras que están revolucionando el sector.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la importancia de este sector dentro de la capital, así como el interés que ha suscitado este encuentro donde se han debatido cuestiones muy relevantes para el futuro de Madrid. “Madrid ha adquirido valor reputacional, suena en el mundo y eso es muy importante. Esto demuestra que en la capital existen muchas oportunidades, una de ellas desde el punto de vista de imagen, que nos permite tener una ventana abierta al mundo”. A su vez, el alcalde destacó la labor del año pasado, en el que Madrid vio incrementado el número de rodajes hasta más de 60 series, casi 50 películas y al menos 380 anuncios de televisión. “Madrid tiene que jugar el papel de ciudad grande en el mundo, ese es nuestro propósito”, concluyó. Además, aprovechó el entorno para anunciar la puesta en marcha del Clúster Audiovisual de Madrid, al que ya se han sumado 40 empresas, entidades y asociaciones representativas del sector audiovisual madrileño. “Esta unión va a permitir potenciar los instrumentos de colaboración público-privada, así como generar sinergias entre las administraciones y el sector privado, para seguir avanzando en el camino para que el sector audiovisual pueda tener su mejor localización en la ciudad de Madrid, que debe jugar el papel de ciudad grande en el mundo. Ese es nuestro propósito”.

Gerardo Seeliger, presidente de Madrid Open City, destacó que el sector audiovisual es uno de los sectores de mayor futuro de la economía madrileña junto a otros como el inmobiliario, salud, movilidad, fintech o educación. “Tenemos mucho talento disponible, Debemos promocionar Madrid como ciudad internacional, compitiendo con Londres, París o Miami porque tenemos el talento y las infraestructuras necesarias para jugar en esa liga. Debemos mantener la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el tejido empresarial madrileño para hablar con una sola voz y actuar en perfecta armonía para impulsar este sector que es de los más relevantes y dinámicos de Madrid. Se debería trabajar estrechamente con los organismos oficiales de turismo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, ya que un buen rodaje de Madrid es una gran ventana para el turismo como lo hacen Nueva York, Paris y Londres”

Gracias a las 3.000 horas de luz al año de las que se puede disfrutar en Madrid, así como a su accesibilidad a muy diversos entornos y paisajes, los directores disponen de multitud de opciones en una región reducida en la que se puede acceder desde el centro a cualquier municipio en menos de una hora. Ventajas que quedan completadas por la amplia dotación de infraestructuras que ofrece para todo tipo de proyectos, con el consiguiente ahorro de costes, su alto nivel de seguridad, así como la calidad en las escuelas de formación audiovisual que, año tras año lanzan al mercado laboral miles de trabajadores cualificados.

Se trata de un sector que está viviendo una etapa de gran éxito, en buena parte por el considerable nivel de cooperación eficaz entre las administraciones públicas, a todos los niveles, y el sector empresarial. También por haber sabido aprovechar las oportunidades que han ofrecido la pandemia y el Brexit, que han permitido fortalecer este sector en Madrid atrayendo un buen número de inversiones.

Sin embargo, hay algunos retos a los que debe enfrentarse este sector. El primero, convencernos del alto nivel del sector audiovisual madrileño y defenderlo adecuadamente a nivel internacional; también la necesidad de continuar invirtiendo en educación (incluyendo en idiomas) y formación especializada, apostando por la creatividad; además es preciso continuar mejorando los apoyos públicos fiscales y financieros a la producción para atraer mayor inversión privada y contribuir así al crecimiento del sector; lograr el retorno del público a las salas de cine, tras la reducción que se produjo en la pandemia, también constituye un desafío.

El audiovisual no es un sector solo económico, sino que tiene una relevante dimensión cultural y capacidad de proyección de marca al exterior, teniendo un peso económico creciente. No en vano, según un informe de PwC, el sector Entertainment & Media ha generado ingresos en España de más de 34.000 millones de euros en el último año. 

A la jornada asistieron varios inversores extranjeros, destacando la ponencia de Michael Hackman de Hackman Capital Partners, importante inversor del sector audiovisual.

Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, clausuró la jornada indicando que “en la Comunidad de Madrid somos conscientes de que este sector ha sufrido y experimentado una transformación extraordinaria en los últimos lustros,  particularmente en la industria del audiovisual y del videojuego, que se ha convertido en un ámbito económico global y del que han surgido grandes empresas y corporaciones, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades”


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 101.000 € en Ceuta con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 101.000 ? en Ceuta con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado se separó, se quedó sin empleo y cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Ceuta. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Ceuta ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 101.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "el exonerado contaba con un vehículo pequeño para su empleo. Al crecer la familia y por necesidades varias, vendió el que tenía para contar con uno mayor. También solicitó un crédito para poder hacer frente a la compra de los enseres necesarios para el nacimiento del bebé, como cuna, carrito, cómoda, etc. Lamentablemente, años más tarde, se separó y requirió de gastos para la defensa de sus intereses lo que supuso suscribir un nuevo crédito. Más tarde, fue despedido de su trabajo y como solo encontraba trabajos muy temporales solicitó más préstamos para poder subsistir y hacer frente a los gastos de alquiler y alimentación. Debido a la situación, regresó al seno familiar. Decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para dar salida a la situación de sobreendeudamiento de las personas angustiadas por pagos imposibles de asumir. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 para activar este mecanismo".

Aunque todavía existe cierto desconocimiento acerca de esta legislación, la realidad es que cada vez son más quienes han llegado a la conclusión de que se trata de la verdadera solución a sus problemas. Hay que señalar que Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en septiembre del año 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían qué hacer para salir del bucle en el que se encontraban.

Más de 20.000 particulares y autónomos han confiado en los servicios del despacho para iniciar una nueva vida, tener acceso a financiación, bienes a su nombre y eliminar el estigma social que, por desgracia, sufren quienes han sufrido aparentes fracasos por encontrarse en situación de insolvencia. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de que ningún potencial beneficiario se quede sin una segunda oportunidad.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que actúen en todo momento de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total y que puedan realizarse reuniones a través del sistema de videollamadas con los abogados.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/qCLJxr7
via IFTTT
Leer más...

Cuánto influye en el sabor de lo que tomamos el sitio en el que lo consumimos: Lo que el Neuromarketing Sensorial está desvelando




ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / INFORMES - Buscando respuestas, el laboratorio de Neuromarketing FusionLab junto a Josiana Bernardes, tecnóloga de los alimentos, han realizado un estudio de Neuromarketing sensorial y gastronómico en el prestigioso restaurante mexicano IZTAC en Madrid.


Para responder a esta cuestión, este estudio de neuromarketing tiene como objetivo principal identificar el grado de influencia de los estímulos externos en la percepción del sabor y disfrute gastronómico, entre otras cosas del café. Para ello, la investigación ha contado con la colaboración del reconocido empresario Jorge Vázquez, lo que ha permitido realizar el estudio en su prestigioso restaurante mexicano @iztacmadrid 



¿Por qué el restaurante Iztac fue el espacio ideal para el desarrollo de este estudio? Porque IZTAC destila un estilo vanguardista que se completa con un toque mexicano contemporáneo muy chic. El resultado es un espacio lleno de luz muy acogedor, donde destaca la elegancia de un entorno en tonos neutros, salpicado con pinceladas de color, que permite disfrutar del ambiente en cualquier momento del día.



En otras palabras, ha sido un espacio perfecto para sumergir a los participantes en una experiencia sensorial completa en la que destaca la influencia del entorno en la percepción de los sentidos y el deleite gastronómico. Es conocido que, aunque las personas estamos expuestas a una gran cantidad de estímulos todo el tiempo, no todos esos estímulos son percibidos de forma consciente, ya que somos selectivos al momento de reconocer los estímulos, ordenándolos de forma subconsciente con el fin de otorgarles significado según nuestras expectativas, necesidades y experiencias.



¿Es lo mismo consumir un buen plato de cocina tradicional mexicana en un escenario como IZTAC que tomar esa misma comida en un espacio neutro? ¿altera nuestra percepción del sabor y el placer de tomar esa comida? Lo cierto es que las personas no percibimos los estímulos de forma separada, sino que lo hacemos de forma unificada. De ese modo, las características de los estímulos forman una imagen en cada uno de nosotros en función de un todo al que pertenecemos. Es por esta razón que los estudios desarrollados por la neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor en gastronomía y servicios han demostrado que degustar alimentos en vajillas o con elementos de cristalería más estéticos mejora el gusto del plato o bebida. También lo hace decantarnos por un menaje de mesa más cuidado, lo cual favorece la selección perceptual del consumidor. ¡Y cuánto más si el espacio ha sido diseñado para generar emociones positivas!



¿Qué metodología de trabajo ha empleado FusionLab en este estudio para identificar con neurociencia aplicada respuestas tan personales?

Este laboratorio español ha desarrollado a lo largo de los años una metodología de investigación en la que trabaja con cinco dispositivos tecnológicos clave de manera simultánea (Eye Tracking Fijo, Electroencefalógrafo - EEG, Análisis de Expresión Facial-AEF, GSR-Galvanic Skin Response y Eye Tracking Móvil). Se realizan las mediciones de forma integrada, recogiendo y ordenando los datos obtenidos de cada dispositivo como una sola sintonía. El objetivo ha sido ver la respuesta del consumidor gastronómico desde diferentes perspectivas para llegar a un único resultado: Obtener información valiosa para la toma de decisiones, con datos de carácter emocional extraídos en un contexto de consumo real. 



La supervisión del estudio por parte de Josiana Bernardes, como experta tecnóloga en alimentos y en neuromarketing sensorial, ha aportado el hilo conductor entre fragancias, aromas y sabores. “Determinar el impacto del entorno en la percepción sensorial que a nivel gastronómico tienen los clientes, ayuda a ofrecer mejores experiencias, satisfaciendo las expectativas tanto de los clientes como de los restaurantes que invierten precisamente en satisfacer dichas expectativas” afirma la Sra. Bernardes.



Por otro lado, en palabras de Gabriel Carrascosa, investigador y director de FusionLab Neuromarketing, “diferentes estudios han mostrado incrementos en los niveles de engagement y asimetría frontal ante un mismo plato cuando este es consumido en un contexto emocional diseñado para disfrutar una experiencia tan personal y evocadora como compartir es una comida, un buen café o un excelente vino”.



Nuevas herramientas y posibilidades para que el sector de la gastronomía, de la alimentación y de bebidas tan inspiradoras como el vino o el cava entre otras, sigan explorando como sorprender nuestros sentidos y superar las expectativas de un consumidor cada vez más experto y exigente.


Leer más...

domingo, 5 de marzo de 2023

MG Motor confirma su participación en Experiencia E 2023

 

  • En la segunda edición de la feria internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad, donde se proyecta la asistencia de más de 15.000 personas, MG Motor destaca por ser la primera marca automotriz en confirmar su participación. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS / MOTOR - La feria New Energy Vehicles (NEV) más importante de Chile, “Experiencia E”, confirma su versión 2023, la cual contará con exclusivos lanzamientos de las últimas tecnologías en movilidad sostenible para que todos los visitantes puedan vivir la experiencia completa en primera persona. Con nuevos desafíos establecidos, la familia de autos eléctricos de MG Motor no deja de crecer, esperando que la electromovilidad lidere la industria automotriz en 2035. 


Hoy el mercado mundial de autos se ha ido acercando cada vez más a nuevas soluciones de energías limpias y Chile no se queda atrás. Para 2050 se ha propuesto la meta de alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y desde ese objetivo se construyen las bases de Experiencia E. 

“Es importante que la mayor cantidad de personas tengan acceso a las últimas innovaciones en tema de movilidad sostenible y energías renovables, porque de este modo se visibiliza y concientiza sobre las necesidades actuales por equilibrar el crecimiento económico, cuidado medio ambiente y bienestar social”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

La iniciativa se suma a la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Energía, ofreciendo un espacio de aprendizaje y para compartir con amigos y familia, pues tendrán la oportunidad de conocer y conducir nuevos modelos de la industria, además de asistir a los exclusivos lanzamientos 2024. 


MG 4

El mercado automotriz chileno cada vez cuenta con más alternativas de vehículos eléctricos para que la ciudadanía se adentre a la electromovilidad, y marcas como MG Motor han sido impulsoras de este cambio. Por eso, Experiencia E será la instancia para exhibir el modelo MG 4, el hatchback 100% eléctrico que sorprendió al mercado Europeo tras su lanzamiento en 2022, siendo uno de los vehículos más cotizados y premiados del antiguo continente.

”Hace unos años, con el lanzamiento del modelo MG ZS EV, el primer SUV eléctrico comercializado en Chile, marcamos un hito en la industria y hoy, con MG 4, seguimos avanzando con fuerza para estar a la vanguardia de la movilidad y la tecnología”,  agrega Delfino.

Además del diseño sofisticado, el nuevo hatchback eléctrico MG 4 es el vehículo más avanzado de MG Motor. La versión superior aumenta su potencia hasta los 150 kW (204 CV) y, además, la batería crece hasta los 66 kWh, registrando hasta 450 kilómetros de autonomía, una de las más sobresaliente del mercado. 

Así, a modo de adherirse a la electromovilidad y también avanzar en el desafío mundial por reducir la huella de carbono, todos los modelos EV de la marca cuentan con una garantía integral de 6 años o 120 000 km, y en cuanto a su batería, un total de 8 años o 160 000 km de garantía.

La feria Experiencia E se llevará a cabo durante mediados de octubre en Espacio Riesco, donde representantes de industrias de transportes, energía, minería, construcción e inmobiliaria, como también máximas autoridades público-privadas del mundo automotriz, participarán de un evento oficial de inauguración y compartirán sus experiencias en electromovilidad y sostenibilidad mediante una serie de charlas. 

Morris Garages es una de las marcas con mayor prestigio e historia en el rubro automotriz desde 1924. Con más de 98 años de historia, MG destaca por su herencia y diseño, ambos reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos, revolucionando el mercado local con nuevos modelos, como el New MG GT, fastback ganador de los premios al diseño Good Design G-Mark y elegido “Auto del Año 2023”, y los SUV 100% eléctricos MG ZS EV y MG Marvel R. Desde 2021 MG Motor es auspiciador oficial de la CONMEBOL Sudamericana.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6B2EOiN
via IFTTT
Leer más...

EUROFORUM continúa su expansión y amplía a 14 sus espacios para experiencias inmersivas 100% corporativas

 

  • La compañía suma las instalaciones de Fontecruz Ávila a su gama de espacios especialmente idóneos para formaciones intensivas con metodología bootcamp




ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y eventos corporativos en España, incorpora las instalaciones de Fontecruz Ávila a su gama de espacios para garantizar a las empresas experiencias inmersivas 100% corporativas en sus acciones de formación, reuniones y universidades corporativas. 


Con ello la compañía amplía hasta 14 los espacios con sello Euroforum con los que cuenta en Madrid, Segovia, Guadalajara, Barcelona y Ávila, con el objetivo de ofrecer una oferta complementaria  para dar respuesta a la alta demanda y necesidad de los equipos de reunirse tras el cambio de paradigma impuesto por el teletrabajo. 

La transición del modelo laboral tradicional hacia un modelo híbrido de trabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también inconvenientes como la sensación de aislamiento o la pérdida del sentimiento de pertenencia de los empleados.  

En este sentido Helena Azañedo, directora de Sites de Euroforum, afirma que “las compañías se han dado cuenta de que el teletrabajo ha impactado fuertemente en su cultura organizacional. Ahora más que nunca sienten la necesidad de disponer de espacios corporativos cada vez más experienciales, que actúen en sus formaciones y eventos como verdaderos ‘hubs’ de interacción, y que les ayuden a potenciar la conexión entre los empleados y la cultura de la empresa”.


Metodología ‘bootcamp’ y universidades corporativas

Ubicado en Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y bajo el sello Euroforum, Fontecruz Ávila integra todos los recursos necesarios para que las empresas puedan desarrollar sus sesiones de formación, o actuar como sede de sus universidades corporativas.

Fontecruz Ávila se concibe además como un espacio especialmente idóneo para experiencias 100% corporativas en formaciones intensivas, inmersivas y prácticas, es decir, con metodología bootcamp.

Su entorno y especiales características permite a las compañías potenciar en poco tiempo las competencias o habilidades tecnológicas y profesionales de sus empleados, así como el desarrollo de las softskills necesarias para que, incluso con experiencia cero previa, puedan lograr rápidamente un nivel junior y asumir nuevos desafíos laborales.

Para ello integra un campus con capacidad para más de 140 personas, múltiples espacios para reuniones, restauración, alojamiento, un auditorio con capacidad para más de 70 personas, pasando por diferentes zonas para actividades indoor y outdoor.

Dispone además de un magnífico entorno natural que, junto con las instalaciones deportivas que ofrece Naturávila, se complementa la experiencia formativa con actividades afterwork y de teambuilding. 

“Euroforum Fontecruz Ávila crea un entorno especial para aquellas formaciones intensivas que exijan un corto periodo de tiempo para desarrollar competencias y habilidades, tomar rápidamente decisiones, generar nuevas ideas, resolver problemas de forma creativa o conectar con la cultura de la empresa”, concluye Helena Azañedo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2ZwENnj
via IFTTT
Leer más...

sábado, 4 de marzo de 2023

La HR Tech Rankmi.com anuncia ronda Serie A liderada por SoftBank y fusión con la empresa de nómina mexicana Osmos, en dos operaciones que involucran US$48 millones

 



ROIPRESS / LATINOAMÉRICA / INVERSIÓN - Rankmi.com, la HR Tech líder en la gestión integral de personas en Latinoamérica, anuncia su ronda de inversión Serie A y la fusión con Osmos, empresa mexicana de soluciones para la nómina. Ambas operaciones sumaron un monto de US$48 millones. La Serie A fue liderada por Softbank Latin America Fund y marca la primera ronda de capital institucional de Rankmi. 


Rankmi, fundada en Chile en el 2015, ha crecido exitosamente financiando su expansión con ingresos provenientes de sus ventas. Con esta ronda y fusión, espera acelerar significativamente su crecimiento y el desarrollo de su producto. La compañía cuenta con oficinas en Perú, Colombia y México, tiene más de 1,4 millones de usuarios y más de 1.500 clientes en la región. Rankmi ha logrado duplicar sus ingresos anuales y consolidar una fuerte presencia en el segmento de empresas medianas y grandes, incluyendo reconocidas marcas como Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Santander, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven y Komatsu. 

“Desde que fundamos Rankmi, hemos trabajado incansablemente para crear un producto de clase mundial”, dijo Enrique Besa, CEO de Rankmi. “La inversión de SoftBank, que participa en empresas líderes como Kavak, Quinto Andar y Gympass, entre otras, junto con la fusión con Osmos; nos permitirán acelerar la realización de nuestros objetivos y los de nuestros clientes”. 

Este importante hito para Rankmi permitirá a la compañía acelerar su plan de crecimiento y expansión en LatAm, con especial foco en México. La fusión con Osmos fortalecerá la oferta de tecnología y productos de Rankmi y acelerará su presencia en este mercado, convirtiéndose en el líder en el segmento Modern HR Tech en el mercado mexicano. 

“Empezamos en México el año 2021 y pronto comenzamos la búsqueda de un socio local. El match con Osmos fue inmediato”, dice Besa. ”Ellos tienen un producto increíble que es utilizado por miles de clientes. Juntos tenemos un enorme potencial para ayudar a las medianas y grandes empresas, a eficientar su gestión de personas para afrontar de mejor manera los retos que tiene el mundo laboral actual y futuro”. 

Por su parte, Rodrigo Smeke, CEO de Osmos, destacó, “estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”.

Rodrigo Costa, Partner de Softbank Latin America Fund, afirmó: “En Rankmi y Osmos, hemos visto un equipo con una enorme ambición de crecimiento y una obsesión por el producto y sus clientes. Estamos seguros de que con estos nuevos recursos y el apoyo de SoftBank, llevarán a la compañía a otro nivel”. 

Según los ejecutivos de Rankmi y Osmos, en el mediano plazo ambas empresas estarán enfocadas en operaciones de M&A y expansión a nuevos mercados, así como en el lanzamiento de soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial. Con esto, esperan lograr otro año de crecimiento de dos dígitos y acelerar su visión de ayudar a las organizaciones a crear culturas centradas en las personas, algo que aún es incipiente en América Latina.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/OX52weg
via IFTTT
Leer más...

viernes, 3 de marzo de 2023

Land of Nature estrena esta primavera nuevos formatos de Ubuntu Liquid Mediterráneo

  • La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan. 
  • Los nuevos formatos de venta de los jabones artesanos de Land of Nature están pensados para adaptarse a todo tipo de hogares y negocios.


ROIPRESS / ESPAÑA / BELLEZA - Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación, recomienda el jabón Ubuntu Liquid Mediterráneo esta primavera, un producto único para mantener una piel hidratada y cuidada de forma natural para todos los públicos al ser hipoalergénica.


La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan.

Ubuntu Liquid Mediterráneo es un jabón natural artesanal realizado por medio de la saponificación. “Esto implica el proceso natural que provoca la reacción de un ácido graso (aceite de orujo de oliva) con hidróxido de potasio. Al mezclar el hidróxido de potasio con el aceite y el agua a una temperatura de 95 °C, se crea una reacción que transforma estos tres elementos creando, por una parte, glicerina y, por otra, jabón. La mezcla de jabón y glicerina da como resultado un producto totalmente natural”, explica Carlos Saiz, CEO de Land of Nature.

Cada jabón se hace manualmente, por lo que cada producto es único y especial. “Gracias a este proceso artesanal y al empleo de las mejores materias primas naturales, logramos un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, enfocándonos personalmente en cada detalle durante todo el proceso de manufactura”, continua Saiz.

Los aceites esenciales de Ubuntu Liquid Mediterráneo aportan un olor muy agradable y característico.

Los ingredientes de Ubuntu Mediterráneo son: Agua, Olivato de Potasio, Glicerina, Cocoato de Potasio, Zumo de Hoja de Aloe Barbadensis, Ácido Cítrico, Gluconato de Sodio, Cloruro de Sodio, Sorbato de Potasio, Carbonato de Potasio, Aroma, Citral, Linalool, Geraniol.

Ubuntu Mediterráneo se comercializa en cajas de 5 litros, en formato botella de 480, de 100 y de 200 mililitros para uso individual y en bolsas de 500 mililitros y 1 litro para dispensador de pared para los ubicados en hostelería y restauración.

Además, Land of Nature cuenta con la certificación de “origen natural” AENOR en todos sus productos y también con el distintivo de artesanía “Andalucía, Calidad Artesana”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/IHEoOeg
via IFTTT
Leer más...

Tusity asume la gestión del antiguo Hotel Bed&Chic Las Palmas

/COMUNICAE/

Tusity, empresa de alojamientos y hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, ha incorporado el antiguo Hotel Bed&Chic Las Palmas a su oferta alojativa en la ciudad


Bajo el nombre de Tusity Bed&Chic, el hotel dispone de un total de 23 habitaciones, además de terraza.

Se encuentra ubicado frente al Parque Santa Catalina, una de las zonas más populares en El Puerto-Las Canteras, a pocos metros andando de la Estación de Santa Catalina y a 5 minutos de la Playa de Las Canteras.

Feliks Kasmi, CEO y fundador de Tusity, comenta: "Tusity Bed&Chic es un hotel con identidad propia. Tiene una decoración muy cuidada y una rooftop ideal para eventos de empresa o grupos. Todo ello, sumado a la experiencia de Tusity en la industria hotelera hace que podamos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única durante su estancia".

Una decoración moderna y acogedora
Entre las 23 unidades alojativas de Tusity Bed&Chic hay habitaciones dobles y superiores, además de suite junior con vistas y apartamento ático con terraza.

Todas las habitaciones se caracterizan por una decoración moderna, atractiva y acogedora, con grandes ventanales para disfrutar de la luz natural y suelo de parquet.

Tusity: una compañía consolidada en Canarias
Esta operación es un ejemplo más del crecimiento de Tusity en los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria. La compañía ha pasado de disponer de 14 apartamentos en 2021 a superar los 200 apartamentos, estudios y habitaciones de hotel en 2023.

El gran atractivo turístico y cultural de Las Palmas, además de su clima suave durante todo el año, lo convierten en un destino turístico que cada vez genera más interés. Sin embargo, Tusity, además de trabajar en el sector vacacional, también cuenta con oferta hotelera para el sector corporativo y los nómadas digitales.

La compañía se ha especializado en ofrecer estancias de corta o larga duración para trabajadores en remoto, viajes de negocios y empresas del sector portuario y cinematográfico que llegan a Las Palmas de Gran Canaria con necesidad de estancias para grandes grupos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RrgsTqh
via IFTTT
Leer más...

jueves, 2 de marzo de 2023

NEORIS mejora la prestación de servicios públicos digitales de la Comunidad de Madrid

/COMUNICAE/

El acelerador digital global, que lleva trabajando con Madrid Digital más de nueve años, ha diseñado dos soluciones tecnológicas para fomentar la transformación de la Administración Pública en la capital


En la carrera hacia la transformación digital, la Administración de la Comunidad de Madrid tiene como meta convertirse en el principal referente para la prestación de servicios públicos digitales. Para ello, esta organización busca impulsar la gestión de los recursos, la innovación tecnológica y la gestión del cambio a través de diferentes servicios, productos y plataformas que ayuden a ciudadanos y empresas a resolver sus necesidades de forma fácil, segura y efectiva.

Ante la búsqueda de alternativas digitales que logren estos objetivos, NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia, ha desarrollado recientemente dos proyectos tecnológicos para Madrid Digital, organización responsable de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, que permiten agilizar la gestión de subvenciones de la capital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La "Plataforma de Subvenciones", desarrollada por NEORIS, unifica la gestión de los procedimientos administrativos de solicitud de las ayudas publicadas por la Comunidad de Madrid. Este sistema se basa en tres fundamentos:

  1. Proporciona un marco común de gestión para todo procedimiento administrativo de subvenciones a través de un catálogo de fases en los expedientes y una serie de componentes parametrizables.
  2. Minimiza las tareas de los gestores administrativos mediante la automatización de los procesos en la tramitación de expedientes.
  3. Posibilita la implantación de procedimientos administrativos de solicitud de subvenciones a través de la parametrización, sin necesidad de hacer desarrollos específicos.

"Llevamos más de nueve años trabajando con Madrid Digital para impulsar la transformación de la Comunidad de Madrid. Para nosotros es un privilegio ser un proveedor clave de digitalización y aportar valor para mejorar el servicio a los ciudadanos", explica Miguel Acero, director de Telecomunicaciones, Media y Sector Público de NEORIS.

Para fomentar el cuidado del medioambiente, estas dos entidades también han desarrollado una aplicación que ofrece a los ciudadanos información sobre la calidad del aire de cualquier punto de su ciudad y les permite conocer las restricciones de circulación vigentes, de manera que puedan organizar fácilmente sus actividades diarias. ‘Calidad del Aire Madrid’, que está disponible tanto para Android como para iOS desde principios de octubre, es una aplicación muy sencilla e intuitiva que permite acceder a la información a través de cuatro búsquedas funcionales diferentes:

  1. Consulta del índice de la calidad del aire – Proporciona información a partir de los datos que ofrecen las redes existentes en la Comunidad de Madrid. Para ello, muestra un mapa con diferentes colores que indican cuál es la calidad del aire en cada caso.
  2. Estación más próxima – La aplicación geolocaliza al ciudadano y le ofrece la información sobre la calidad del aire de la estación de evaluación más próxima a su ubicación. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 24 estaciones de evaluación repartidas en diferentes zonas urbanas y rurales.
  3. Restricciones de circulación – Proporciona datos sobre la existencia de restricciones de circulación en un municipio o barrio concretos, y dependiendo del tipo de pegatina que tenga el vehículo.
  4. Pronóstico de las próximas 24/48 horas – Incluye varios parámetros – SO2, NO2, PM2.5, PM10 y O2 –, a través de los cuales se puede obtener el pronóstico hasta dos días antes y en formato GIF animado.

"En un ámbito con normativas tan cambiantes como la contaminación, dar al ciudadano información valiosa, fiable y con anticipación es fundamental para la correcta implementación de las medidas correspondientes.", concluye Miguel.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Más información en www.neoris.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PzXEdQ9
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 1 de marzo de 2023

Cárnicas Carlú obtiene un 43% de ahorro energético mediante una solución de autoconsumo fotovoltaico de IASOL

 Evita la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año, el equivalente al consumo de 21 hogares o plantar 95 árboles

ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - IASOL, líder en el desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para clientes industriales, instalaciones agroalimentarias y grandes consumidores de energía acaba de finalizar su instalación en Cárnicas Carlú, compañía especializada en la fabricación de embutidos de gran calidad, situada en la localidad leonesa de Santovenia de la Valdocina.





El conocimiento de las cubiertas, su comportamiento, estanqueidad y capacidad de carga, ha permitido a IASOL desarrollar una instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre la nave industrial de Cárnicas Carlú, capaz de implementar soluciones de eficiencia energética con ahorros muy significativos de consumo y costes, con la correspondiente disminución de impacto medioambiental.

Para ello se han instalado un total de 90 módulos de 545 Wp de la marca GCL, haciendo una pontencia total de  49,1 kWp, que cubrirá el 43% del consumo total de la empresa y en la que además se evitará la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año de CO2, el equivalente al consumo de 21 hogares o a plantar 95 árboles.

Previamente al proyecto, IASOL realizó un estudio en el que se identificó la capacidad de generación de ahorro en materia energética, y en el que se demuestra que la inversión realizada tendrá un retorno en menos de tres años. Además, de obtenerse otros beneficios al tener una contratación acogida a la compensación simplificada de excedentes, en el que se vierte la energía sobrante a la red y que la comercializadora cada mes compensa económicamente en la factura.

En palabras de Raquel Igualá, directora comercial de IASOL, “la sustitución de combustibles fósiles por energía eléctrica generada localmente por placas fotovoltaicas, permite a las empresas, más allá del beneficio medioambiental, obtener seguridad energética en términos de suministro y certeza en sus costes".

IASOL es una empresa aragonesa comprometida con el desarrollo sostenible y con la energía solar como fuente de energía limpia desde su fundación en 2005. En estos años de experiencia en el desarrollo,diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas y grandes parques solares para venta a red IASOL ofrece las mejores soluciones técnicas en instalaciones de autoconsumo,y es por ello que cuenta con el sello de calidad de autoconsumo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), el cual certifica a través de la empresa SGS a IASOL como empresa instaladora de instalaciones de autoconsumo con gran capacidad técnica y buenas prácticas su diseño y ejecución.

Leer más...

Record go abre su segunda oficina de alquiler de vehículos en Bilbao

/COMUNICAE/

La compañía de alquiler de vehículos, Record go, da un paso más en su posicionamiento como rent a car de proximidad en el norte de España y abre una nueva delegación en Bilbao, en las inmediaciones del estadio San Mamés


Situada en la avenida Licenciado Poza 56, se suma a la oficina con la que la firma ya cuenta en el Aeropuerto Internacional de Bilbao. La delegación, que continúa con el diseño minimalista y moderno de la empresa, pone el foco en la mejora de la experiencia del usuario, ofreciendo un espacio amplio y cómodo que se convierta en el punto de inicio ideal para el alquiler de vehículos en Bilbao.    

Además, disfruta de una estratégica posición a escasos dos minutos a pie de La Catedral del fútbol y apenas a 20 minutos del corazón de la capital vizcaína. Así, se posiciona como una alternativa de movilidad urbana cómoda y accesible tanto para turistas como para los propios bilbaínos que necesiten un vehículo para desplazarse por la ciudad.  

En pleno proceso de expansión  
La firma, orientada a ofrecer soluciones de movilidad personalizadas, está sumida en un proceso de expansión para cubrir los principales puntos de interés en España, Portugal y Grecia. Esta apertura, se suma a las 23 oficinas con las que cuenta Record go, tanto en aeropuertos como en estaciones de tren, y con la que expande su presencia en el mercado del rent a car para continuar brindando un servicio de alta calidad y excelencia en alquiler de vehículos a sus clientes cada vez en más puntos de Europa.  

Vehículos para todas las necesidades  
También pensando en cubrir las necesidades del usuario y como respuesta a la creciente demanda de vehículos de alquiler, la compañía ofrece una amplia variedad de vehículos en su flota que incluye desde utilitarios pequeños y prácticos, SUV’s y coches premium hasta motos de dos y tres ruedas y furgonetas pensadas para el transporte de mercancías. Así, ofrecen al usuario la posibilidad de desplazarse por la ciudad sin limitaciones y elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y las de su viaje.  

Ya es posible reservar un vehículo en la oficina de Bilbao Ciudad a través de su página web y disfrutar de las ventajas que ofrece la compañía. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zGQkjSm
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 7.558€ en Murcia gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 7.558? en Murcia gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada arrastró una serie de deudas derivadas del trabajo de su marido


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Totana (Murcia) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado exonerada de una deuda de 7.558 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su marido era autónomo, con varios empleados. Su cliente le pagaba con cheques de pagarés hasta que dejó de hacerlo. Ambos recurrieron a pequeños préstamos por separado para abordar estas deudas y subsistir en el día a día. Finalmente, la concursada acudió al bufete en busca de una solución. Ahora está liberada de la deuda acumulada".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído a las que no pueden hacer frente. En este sentido, numerosos particulares y autónomos que han salido de las listas de morosidad animan a otras personas a comenzar el proceso para reactivarse en la economía y tener una segunda vida.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. Para ofrecer confianza a quienes están pensando empezar el proceso o se encuentran ya inmersos en él, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado.

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a través de este mecanismo. Ha superado la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España, gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Para que el resultado del proceso sea satisfactorio, es fundamental que el concursado cumpla una serie de requisitos. En líneas generales, es vital que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/AgXJjHv
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias