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martes, 15 de noviembre de 2022

La prueba del pelo en el delito de tráfico de drogas

 

Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO / EXPERTOS - No son pocos los clientes que acuden a nuestra firma contratar a nuestros abogados penalistas Málaga, para defender una acusación por delito de tráfico de drogas movidos por su búsqueda en Internet al respecto de la conocida prueba del pelo

Acude en todas estas personas, movidas en la búsqueda de este medio de prueba como si fuera el maná del cielo.

¿Es esto así?, ¿Es cierto todo lo que se ve al respecto de esta prueba en Internet? 

Nuestros abogados tráfico de drogas, no pueden contestar a esas preguntas con un sí o un no, de forma categórica. Este medio de prueba, es muy importante. Pero lo cierto, es que no todo lo que se lee en Internet al respecto de ella es cierto. 

Según nuestros abogados especialistas en delito de tráfico de drogas, la prueba del pelo, puede ser determinada como una prueba resumen que acredite la drogadicción del acusado por un delito contra la salud pública. El resultado de la misma lo que viene a determinar es que en el plazo de los últimos cuatro meses, el sometido a la misma, ha consumido sustancias estupefacientes.

Si bien es cierto, que este aspecto puede ser bastante interesante en la defensa de una acusación por delito de tráfico de drogas, no son pocas las ocasiones en las que hemos visto a otros compañeros tratar de defender la atenuante de drogadicción con esta prueba, y el ministerio fiscal se ha opuesto frontalmente toda vez que, aunque una persona acredite haber consumido sustancias estupefacientes en el plazo de cuatro meses antes a la realización de la prueba, no acredita nada al respecto de que la conducta de vender, o traficar con drogas sea como consecuencia de su drogadicción.

¿Y entonces?, ¿Dónde nos quiere llevar el abogado penalista con esta interpretación?

Muy sencillo.

La atenuante de drogadicción establecida en el artículo 21 del código penal, que puede incluso aplicarse como muy cualificada y por tanto reducir la condena 2°, tiene que acreditarse mediante un análisis de orina, y un análisis de sangre en el mismo momento de la detención.

Así las cosas, estas pruebas deben de ser solicitadas bien en la comisaría o en el cuartel de la guardia civil, para que el detenido se ha conducido a un hospital a que se les practique, o incluso pueden ser solicitadas en el juzgado de guardia con el mismo resultado.

De esta forma, con estos dos anteriores y medios de prueba, sí que podemos acreditar, que en el momento de la detención, y por tanto en el momento de ser detenido en la comisión del delito de tráfico de drogas, nuestro cliente se encontraba bajo la acción de sustancias estupefacientes.

Y con la prueba del pelo acreditamos que este consumo, no era ni puntual ni en ese único momento, sino que venían sucediéndose durante los últimos cuatro Meses.

Explicado lo anterior, si estos dos medios de prueba que hemos explicados Tales como son, el análisis de orina y el análisis de sangre solicitados en el momento de la detención, que era evidenciado, que la prueba del pelo se manifiesta absolutamente insuficiente para acreditar la toxicomanía en el momento de la detención, y por tanto, en el momento de la comisión del delito. 

Esta prueba, la prueba del pelo, si puede ser interesante junto documentación médica oficial, para acreditar el consumo sustancias estupefacientes a la hora de tratar de conseguir una suspensión vía artículo 80.5 del código penal, no así si no va acompañada de la análisis de orina y de la análisis de sangre para acreditar toxicomanía y por tanto la reducción de su condena.

Es muy habitual encontrar expedientes de delito de tráfico de drogas relacionado con delito de blanqueo de capitales.  


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lunes, 14 de noviembre de 2022

La empresa española People4 arrasa en la formación de líderes extraordinarios gracias al MÉTODO ESFERA.




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN- ¿Qué necesitan las organizaciones para mejorar la formación de sus líderes? ¿Cómo garantizar que desarrollarán sus funciones de manera óptima?

Nuevas incorporaciones en la empresa, así como promociones dentro de la misma, provocan que personal con nuevas responsabilidades necesiten mejorar su productividad. En muchos casos, son conocedores de la mayoría de sus funciones, pero habitualmente no desempeñan todas ellas de manera óptima.

La empresa española People4, dirigida por, la Doctora en Ciencias Políticas y Profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Sandra Martín García, ha desarrollado una metodología que está arrasando para transformar líderes en líderes extraordinarios en sólo 3 meses.

People4 está formada por un equipo de personas con más de 20 años de experiencia en empresas de ámbito tanto nacional como multinacional, conocedoras de los problemas a los que se enfrentan los nuevos líderes en los procesos de transición, y experimentados en la aplicación de un programa práctico y actual para que los líderes consigan los resultados esperados en su organización.

Este programa para desarrollar líderes se lleva a cabo mediante el denominado MÉTODO ESFERA. Gracias a este método, se trabajan áreas específicas y necesarias para potenciar la productividad de los nuevos líderes, dichas áreas son: la estrategia, la construcción de la credibilidad, el fortalecimiento de su reputación como líderes, el desarrollo de sus equipos para convertirlos en Equipos de Alto Rendimiento (EAR), y el establecimiento de una relación productiva con sus superiores.

Este programa de 3 meses de duración está diseñado para acelerar el aprendizaje, adaptar la estrategia a la situación, y sintonizar con todos los implicados en su gestión. Los pasos que sigue el método Esfera son: establecer la dirección hacia lo qué van a hacer, cómo lo van a hacer, por qué lo van a hacer, y a quién y cómo van a involucrar en su viaje. Para ello, deben convertir a su equipo en uno de alto rendimiento, además de construir su propia credibilidad y fortalecer su reputación como líderes.

El último paso para mejorar líderes es hacer un receso, proceder a una autoevaluación y retroalimentación, y repasar las lecciones aprendidas, lo que supone un increíble Learning Agility para aplicar en su vida profesional.

El programa para mejorar líderes puede realizarse online, y para adquirirlo es suficiente con acceder al enlace https://www.people4.es/primera-llamada/ y pedir información. 

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SRC vuelve a poner de moda los Scalextric




ROIPRESS / ESPAÑA / FABRICANTES - La empresa española SRC, referencia en el sector de los coches slot, ha disparado sus ventas gracias a las nuevas maquetas de coleccionismo y competición que han sacado al mercado.

La compañía fabrica y vende vehículos creados con moldes de acero, soldaduras, inyección de plástico, y cuyo proceso de fabricación de vanguardia consigue crear un producto de calidad tanto en las piezas mecánicas como en las partes estéticas.

Modelos a escala 1:32

De las diferentes escalas con las que se fabrican estas miniaturas, 1:32 es la preferida por coleccionistas y amantes de este hobby. Permiten un elevado nivel de detalle gracias a la variedad de piezas que componen el producto, para que los aficionados puedan disfrutar tanto en las vitrinas como en cada tramo de pista.

SRC como referencia en la competición

En 2019 SRC creó La Asociación Nacional de Slot Competición (ANSC) para las modalidades de rally y velocidad. Su auge está siendo imparable debido a la popularidad que está adquiriendo el sector, y desde 2020 están avaladas por la “Real Federación Española de Automovilismo”.

El coche slot ganador de la última edición del MasterSlot 24h fue el del equipo de SRC capitaneado por Josep María Molins, con un Toyota de exquisitos detalles.

Scalextric vuelve a liderar el mercado

Los coches slot más utilizados se aplican para el juego denominado comúnmente como Scalextric. Se trata de los circuitos más habituales en hogares y competiciones.

En sus orígenes, eran construidos en diferentes escalas, pero debido a su popularidad y modos de empleo, como competición, concursos de automodelismo, etc, se unificó en la escala 1:32.

En la actualidad, SRC está destacando en el clásico juego, gracias a la variedad de modelos, calidad en las piezas, y,  sobre todo, a las excelentes críticas que está recibiendo de los amantes de este hobby.


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Repara tu Deuda cancela 7.951 € en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 7.951 ? en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad supera los 107 millones de euros exonerados


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Isabel Sánchez, que había acumulado una deuda de 7.951 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La exonerada, en un video en el que se le hace entrega del documento por el que queda libre del 100% de sus deudas, reconoce sentirse "contenta" ya que estaba "muy agobiada". En su caso, reconoce incluso que "llamaban a mi madre". Ahora está "muy agradecida" a Repara tu Deuda abogados por el trabajo realizado por todo el equipo", concluye. VER VIDEO

Según afirman los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante un mecanismo con origen en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a ella han acudido personas públicas tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. El espíritu con el que fue aprobada es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos los particulares y autónomos que viven una situación de sobreendeudamiento para que puedan vivir con normalidad, eliminando también el estigma que sufren quienes han vivido contratiempos económicos."

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado desde su creación en septiembre del año 2015 a muchas personas que no encontraban una salida real a sus dificultades. Hay que decir que 20.000 clientes han puesto su caso en manos del despacho de abogados para así poder empezar de nuevo con más fuerza.

El despacho de abogados se dedica desde sus orígenes a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en líder indiscutible en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. 

Esta legislación permite a las personas tener una segunda oportunidad siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Entre ellos, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros y tiene que ser considerado como un deudor de buena fe.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, conocida como MyRepara, que ayuda a reducir los costes del procedimiento, permite un control total y reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad -Isabel cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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domingo, 13 de noviembre de 2022

El IVAJ reúne a 200 profesionales de juventud para analizar los retos de la generación postZ

/COMUNICAE/

Esta semana se celebra en Valencia el Congreso de la Juventud. Políticas PostZ en el marco del Año Europeo de la Juventud. La participación, la emancipación, el ocio educativo, la salud mental, la igualdad y las políticas intergeneracionales centrarán las ponencias


El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) reúne a más de 200 profesionales de la juventud de toda la Comunitat Valenciana, en el marco de la celebración del Congreso de la Juventud. Políticas PostZ, donde también acudirán jóvenes y responsables políticos para analizar los retos a los que se enfrenta esta generación postmilenial y cómo llegar a ellos desde las políticas públicas.

El Congreso, que se celebrará entre el 14 y 16 de noviembre en el complejo La Petxina de la ciudad de Valencia, se enmarca en la conmemoración del Año Europeo de la Juventud, y busca "recuperar perspectivas positivas para las personas jóvenes, que se han visto afectadas negativamente por el impacto de la pandemia, que además de agravar problemas como el de salud mental o la dificultad de emanciparse ha puesto sobre la mesa la dificultad de las administraciones para conectar con ellos".

Así, lo ha explicado el director general del IVAJ, Jesús Martí, quien ha indicado que las políticas de juventud "deben ser una prioridad en los ámbitos políticos, y en todos los niveles del proceso de decisiones", y en este sentido ha mencionado la participación, la emancipación y el ocio educativo como "factores clave" en la planificación de acciones futuras.

"Desde esta perspectiva, se plantea un congreso que busca las líneas de trabajo e investigación que se están desarrollando actualmente en estas áreas, con el objetivo de replantear las políticas públicas con la mirada puesta en el 2030 y en la confluencia europea", ha resumido el responsable del IVAJ.

Participación, ocio educativo y salud mental
Martí ha señalado que la participación, el ocio educativo y la salud mental serán algunos de los temas que centrarán las tres jornadas del congreso, donde también se hablará de relaciones igualitarias y de experiencias intergeneracionales que están permitiendo la conexión entre personas, con independencia de su diferencia de edad.

"La pandemia ha puesto de manifiesto que estos son los temas que más afectan actualmente a la juventud, y por lo tanto deben ser el centro sobre el que se planifiquen las políticas que se quieren poner en marcha los próximos años", ha indicado y ha añadido que el objetivo del congreso es abordarlos desde una perspectiva práctica, en la que se presenten buenas prácticas y se generen espacios de debate.

El congreso comenzará el lunes 14 con un foro abierto, en el que participarán jóvenes, personal técnico de juventud y responsables políticos, porque el objetivo es construir estas políticas juntamente con las personas jóvenes, tal y como se viene trabajando desde la aprobación, la pasada legislatura, de la ley de Políticas Integrales de Juventud.

"Esta ley ha supuesto la constitución de la Xarxa Jove en toda la Comunitat Valenciana, con la contratación de 230 profesionales de juventud que están aplicando las políticas de juventud a través de los ayuntamientos y siempre contando con la participación de la gente joven a través de foros o de programas como el de Corresponsales Juveniles, en el que durante este curso han participado 1.706 personas".

Las ponencias y las mesas redondas programadas para los próximos dos días abordarán cuestiones centrales como el empoderamiento de las personas jóvenes para poner en valor la necesidad de que su mirada se tenga en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas.

En este sentido el profesor de ciencia política en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón, ofrecerá una conferencia bajo el título "España ¿No es país para jóvenes?" y se celebrarán diversas mesas redondas sobre el empoderamiento y la participación.

La directora general de Participación, María Jesús Galant, la directora general de Innovación Educativa, Reis Gallego, la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofelia Gimeno, y la directora general de Infancia, Rosa Molero, también estarán presentes en las mesas redondas sobre participación, en unas jornadas que se plantean desde una perspectiva interseccional, ha indicado Martí.

Las políticas relacionadas con la emancipación juvenil centrarán diversas ponencias y mesas redondas, como la que protagonizarán la directora general de Emergencia Habitacional Función Social de la Vivienda y Segregación Habitacional, Purificación Perís García, y la directora general de LABORA, Rocío Briones.

El ocio educativo será otro de los temas centrales del congreso, con diversas ponencias y mesas redondas, entre las que destaca la del director del área internacional del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), José Carlos Ceballos, quien pondrá en valor las competencias del ocio educativo y su valor dentro del curriculum profesional.

El congreso estará inaugurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y clausurado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, junto con el alcalde de València, Joan Ribó. En el marco del mismo se entregarán los Premios IVAJ Campamento Juvenil y Programas de Ocio educativo 2022.

Fuente Comunicae



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“Equivocarse en la renta no tiene por qué ser fraude fiscal”: la APttCB pide la incorporación del ‘derecho al error’ en el ordenamiento tributario español

  • Actualmente la Agencia Tributaria por fallos incurridos en la autoliquidación de impuestos, como la declaración de la renta, sanciona a los contribuyentes con multas e intereses de demora.
  • La asociación de Técnicos Tributarios pide la incorporación de esta medida para poder rectificar los errores cometidos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales sin que por ello se multe a los contribuyentes.
  • La APttCB pide que la aplicación del ‘derecho al error’ se extienda a los profesionales fiscales.




ROIPRESS / ESPAÑA / FISCALIDAD - La Agencia Tributaria está estudiando una propuesta del Consejo para la Defensa del Contribuyente para incorporar el ‘derecho al error’ a la normativa española y acabar con las multas que se aplican a los contribuyentes por equivocarse a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales. Así lo explicaba su presidente Jesús Rodríguez Márquez durante las 27 Jornadas Tributarias de la APttCB celebradas hoy en Barcelona, a las que acudía como ponente invitado.


Hoy los miembros de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB), que se reunían en su encuentro anual para tratar y debatir sobre temas de actualidad fiscal y tributaria que afectan a profesionales y contribuyentes, iban un paso más allá e insistían en la necesidad de que el ‘derecho al error’ también se aplique para los profesionales fiscales y tributarios, de manera que puedan realizar la regularización voluntaria de impuestos cuando se actúe sin dolo, es decir sin mala fe, y sin que ello implique una penalización sistemática.

 “Equivocarse en la renta no tiene por qué ser fraude fiscal” – explicaba Joan Torres Torres, presidente de la APTTCB y de la FETTAF: “Puede ser a causa de falta de información por parte del cliente o de interpretación de la normativa tributaria, algo más habitual de lo deseado a causa de la inseguridad jurídica que genera la propia legislación tributaria”.

Actualmente la Agencia Tributaria por fallos incurridos en las autoliquidaciones de impuestos como la declaración de la renta, sanciona a los contribuyentes con multas que pueden ser entre 100€ y 600€ además de los intereses de demora correspondientes (3,75%) por los recursos dejados de percibir.

Para los responsables de la APttCB, Hacienda debe tener en cuenta la buena conducta que han mostrado los contribuyentes a lo largo de su vida tributaria y plantea que la regulación del ‘derecho al error’ se acompañe de la implementación de un sistema de control a modo de carnet por puntos, en el que se reflejen las actuaciones tributarias de los contribuyentes. Torres insistía en que este método debería aplicarse también a los profesionales fiscales y tributarios, aunque con un sistema de puntuación diferente que puede variar en función del volumen de impuestos liquidados y de la tipología de incumplimiento o penalización.

Para ello Torres incidía en que “los profesionales del sector hemos demostrado en reiteradas ocasiones la voluntad de interlocución y cooperación con la Agencia Tributaria. Nos hemos adherido a iniciativas como el Código de Buenas Prácticas Tributarias, que fue aprobado por el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, y con el que, entre otros aspectos, nos comprometemos a mantener hacia nuestros clientes una actitud educativa en el ámbito fiscal, con el fin de prevenir y corregir conductas de ilegalidad tributaria”.



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INFORMA y Cesce lanzan Deudor Seguro Exprés, un seguro de crédito digital exclusivo para clientes de Informes Comerciales

  • Gracias a esta exclusiva herramienta de crédito comercial, los usuarios de la web de INFORMA podrán asegurar con Cesce a deudores nacionales con un solo clic.
  • La póliza no exige un mínimo de deudores y la contratación se realiza de forma online desde los Informes Comerciales de Empresas.




ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS - Los usuarios de Informa D&B ya pueden hacer uso en exclusiva de la póliza Deudor Seguro Exprés, diseñada por Cesce, para asegurar desde la web de INFORMA a sus deudores nacionales en un proceso sencillo y digital.


Este novedoso servicio, denominado Informes Comerciales con Seguro, permite a los usuarios de información comercial que, tras consultar un informe, se contrate un seguro de crédito para ese cliente de manera automatizada. La iniciativa responde a la apuesta de ambas compañías por continuar apoyando a las pymes españolas, y a la estrategia de transformación de Cesce hacia productos de seguro digitales. De esta manera los clientes podrán acceder a operaciones más seguras y ágiles.

Para activar este servicio sólo es necesario la firma de un acuerdo marco previo y desde ese momento se podrá asegurar a los deudores que se desee, sin que sea obligatorio cubrir toda su cartera ni fijar un número mínimo de deudores a asegurar o notificar las ventas.

Las compañías que accedan a este servicio tendrán disponible en los Informes Comerciales de Empresas de INFORMA la opción de contratarlo directamente, decidiendo la cuantía (por un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 60.000 euros) y el plazo (3, 6 o 12 meses).

Las principales características de la Póliza Deudor Seguro Exprés son:

  •     No existe prima de pago inicial.
  •     No se facturan gastos de estudio.
  •     No es necesario notificar las ventas.
  •     El riesgo solicitado podrá estar entre los 3.000 € y los 60.000 €.
  •     La duración de la cobertura será de 3, 6 o 12 meses.
  •     El porcentaje de cobertura del 90%.
  •     El plazo máximo ventas de180 días.

El sistema calculará automáticamente la prima en función de la empresa de que se trate, el límite de riesgo concedido y la duración del límite. Se podrán asegurar bajo esta nueva póliza aquellas entidades mercantiles domiciliadas en España, con un Rating INFORMA igual o superior a 7/20 y cuyo balance no refleje pérdidas significativas.

Según Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “Estamos muy orgullosos de este proyecto de cocreación que hemos realizado entre INFORMA y Cesce, gracias al cual nuestros clientes se podrán beneficiar de las sinergias entre una compañía de información y una aseguradora y así poder gestionar el riesgo de su cartera de clientes, incluyendo el aseguramiento desde la web de INFORMA”.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, ha señalado que “Deudor Seguro Exprés es una muestra de la capacidad del grupo para ofrecer soluciones pioneras y adaptadas a los clientes de todas nuestras filiales. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio 360 y con soluciones como las que hoy lanzamos para los clientes de Informa D&B reafirmamos nuestro perfil global”.


 



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sábado, 12 de noviembre de 2022

ePower&Building 2022 pondrá de manifiesto el renovado empuje del sector de la edificación y las nuevas oportunidades de negocio

  • El parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa. Constituido por 25,7 millones de viviendas, más de 10 millones están necesitadas de una rehabilitación, en la mayoría de los casos energética
  • Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional han crecido un 11,6% en los primeros 9 meses del año y se prevé que 2022 cierre con un crecimiento alrededor del 10%
  • En 2021, España fue el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo, y el primer productor de pizarra para techar del planeta




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - ePower&Building 2022 pondrá de manifiesto el renovado empuje del sector de la edificación, que se plasma en una creciente recuperación y fortalecimiento de todos los ámbitos y segmentos relacionados con esta actividad. Además, constatará las importantes oportunidades y de negocio que se abren en el nuevo escenario caracterizado por la innovación, la sostenibilidad, las nuevas tendencias, la rehabilitación y el apoyo de los fondos europeos. Un marco en el que los principales indicadores económicos proporcionados por las asociaciones que forman parte de los Comités Organizadores de la convocatoria marcan una positiva evolución del sector, entre ellos la subida en la creación de empresas, el número de trabajadores/as afiliados/as y la licitación pública. ePower&Building se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en una convocatoria que estará integrada por CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC Y MATELEC INDUSTRY, que reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales.


Según indica el Observatorio Industrial de la Construcción, basándose en datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de empresas del sector de 250 o más trabajadores/as inscritas en la Seguridad Social se incrementó un 13,5% en agosto de 2022 respecto al mismo mes de 2021. Los datos de afiliación a la Seguridad Social siguen la misma tendencia positiva en el sector construcción. Las cifras aportadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones revelan que, en el pasado mes de agosto, el número medio de trabajadores/as afiliados/as a la Seguridad Social llegó a 1.331.122, lo que supone un crecimiento del 3,1% respecto a 2021. Así, los/as profesionales afiliados/as al Régimen General del sector aumentaron en agosto un 4%, respecto a 2021, mientras que el Régimen de Autónomos lo hizo un 1%.


Ocupación en el sector

Respecto a la ocupación en el sector, durante el segundo trimestre de 2022, la Encuesta de Población Activa (EPA) destaca que el número total de profesionales ocupados en el sector se situó en 1.338.200, lo que revela una variación interanual del 1%. Asimismo, las mujeres ocupadas llegaron a las 138.900 (un 14,1% más que el mismo período de 2021), lo que representa un 10,4% del total de ocupados en el sector.

Las cinco ocupaciones más contratadas en el sector, de enero a julio (acumulado), fueron los Albañiles/as (182.074, lo que representa un 27,5% del total), Peones/as de construcción de edificios (110.347, un 16,7% del total), Peones/as de obras públicas (29.083, un 4,4%), Electricistas de la construcción y afines (27.866, un 4,2% del total), y Otros/as Trabajadores/as de las obras estructurales de construcción (26.221, un 4%). La ocupación que más creció respecto al mismo período de 2021 fue Oficiales, operarios y artesanos de otros oficios, que aumentó un 8,7%, frente a Pintores y empapeladores, que cayó un 14,5% de variación anual.

Otro de los indicadores que alcanza buenos resultados es el de número de hipotecas firmadas sobre viviendas, en los seis primeros meses de 2022 ascendió a 236.455 hipotecas, con un crecimiento interanual del 17%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que destacar el volumen de licitación pública, facilitado por Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras), que hasta junio alcanzó los 13.474 millones de euros y experimentó un aumento del 28,1%, en comparación con el mismo periodo de 2021.


Rehabilitación energética

Entre los temas que se destacarán en ePower&Building 2022 se encuentran la eficiencia y la rehabilitación energética, así como la importancia de la colaboración público-privada entre los principales agentes del sector y las administraciones públicas para avanzar en este objetivo. Hay que tener en cuenta que, actualmente, más del 80% de las viviendas de España son de baja calidad energética, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). En este sentido, Andimac propone impulsar las obras de rehabilitación para combatir la crisis energética.

La importancia de la rehabilitación energética en nuestro país viene determinada también por el hecho de que el parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa. Constituido por 25,7 millones de viviendas, más de diez millones están necesitadas de una rehabilitación, en la mayoría de los casos, energética, ya que fueron construidas antes de la entrada en vigor de la primera directiva europea de eficiencia energética. 

El hecho de que más de diez millones de viviendas en nuestro país estén necesitadas de una rehabilitación da muestra de la oportunidad que representan las ayudas a la rehabilitación establecidas en el marco del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por otra parte, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ola de rehabilitación de viviendas contempla 510.000 intervenciones hasta 2026 destinadas a mejorar la eficiencia energética, pero también elementos relacionados con la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad de los hogares.

En este sentido, ePower&Building destacará también el relevante papel que juegan las certificaciones de sostenibilidad y el gran potencial y recorrido que todavía queda en nuestro país relacionado con esta materia. En la actualidad, apenas el 0,2% de las viviendas españolas cuentan con un certificado de sostenibilidad VERDE o DGNB, según Green Building Council España (GBCe). 


Materiales de construcción

ePower&Building pondrá en valor la importancia de la innovación en los materiales de construcción y destacará el esfuerzo que realizan las empresas especializadas en un segmento tan decisivo para impulsar el desarrollo de esta actividad. “El sector de materiales de construcción, es responsable del 90% de la I+D+i de toda la construcción”, según la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO.

Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, durante los siete primeros meses del año un 31,7% respecto al mismo periodo del año 2021 y un 69,4% respecto a 2020. El saldo comercial en esos siete primeros meses es de 6.403 millones de euros un 59% más que en 2021. En términos interanuales, julio arroja un aumento del 34% respecto al ejercicio anterior con un valor de exportación de 35.704 millones. Sin embrago se empieza a observar una desaleración en términos interanuales, pasando de un crecimiento del 2,93% en diciembre de 2021 al 1,48% en Julio de 2022.


Crecimiento en material eléctrico

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, planteará los grandes retos y oportunidades de este sector en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica. Según AFME, aunque nos encontramos en un entorno de elevada incertidumbre, hay importantes matices que soplan a favor de este sector. 

Así, tras un 2021 que sirvió para compensar las caídas de mercado provocadas por la etapa más dura de la pandemia, el presente año está evolucionando positivamente, de acuerdo con los datos de la Asociación. “Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional están creciendo al 11,6% en los primeros 9 meses del año y esperamos que 2022 se cierre con un crecimiento alrededor del 10%. En los mercados de exportación la evolución está siendo similar y, en conjunto, cerraremos el ejercicio con unas buenas cifras. Eso sí, estamos hablando de crecimientos en valor, con el matiz del incremento de tarifas provocado por la evolución de los precios de las materias primas y otros inputs, las cifras serían menos positivas”.


Piedra natural

El Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE, contribuirá a impulsar el gran potencial de la industria de la piedra natural, un sector de gran importancia para diversas regiones españolas y en el que nuestro país fue en 2021 el séptimo productor y el sexto exportador del mundo, además del primer productor de pizarra para techar. 

El sector de la piedra natural es de gran importancia para las zonas productoras, ejerciendo de arrastre y de motor económico de regiones como la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia o Castilla y León, entre otras. Dentro del ámbito nacional, la piedra natural es un sector económico tradicional y maduro que está viviendo una etapa de transformación debido al cambio del panorama económico internacional. El aumento de la competencia de nuevos países, así como la aparición de productos nuevos, muy competitivos, ha llevado al sector español de la piedra natural a cambiar su estrategia de crecimiento en los últimos años, basándose en actuaciones de diferenciación a través de una fuerte inversión en internacionalización y en I+D+i, tratando de situarse en una posición de liderazgo, tanto en el proceso de extracción y elaboración, como en la posterior comercialización y marketing del producto. 

En 2021, España fue el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo y el primer productor de pizarra para techar del planeta. Los datos muestran que nuestro país exporta gran parte de la piedra natural en bruto, en concreto, 256 millones de euros, lo que supone un 28% de la misma; así como el 72% del producto elaborado, con 659 millones de euros. A pesar de la pandemia global y de la incertidumbre generada por la misma desde el principio de esta, el sector de la piedra natural ha mostrado cierta mejoría con respecto al año 2020, aumentando las exportaciones un 12% en el año 2021.




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“Desmitificar” la información financiera, entre las principales preocupaciones de las pymes

  • Aunque hay muchas razones que explican el fracaso de una pyme, la gestión financiera deficiente y el escaso rendimiento, son las más recurrentes. Las pymes pueden tomar malas decisiones por no saber identificar las métricas clave para el rendimiento de su negocio. También por falta de conocimientos y disciplina financiera.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Un asesoramiento financiero adecuado y el soporte tecnológico correcto ayuda a las pymes a mejorar su rentabilidad. Y, con ello, incrementar sus posibilidades de supervivencia en entornos particularmente volátiles. Para muchas organizaciones, el simple hecho de “desmitificar” la información financiera y proporcionar el significado preciso a los datos, es suficiente para impulsar la toma decisiones mejor informadas. 


“Los números son cifras “planas” si no se contextualizan. Por eso, es importante disponer de herramientas que ayuden a poner en contexto los datos. En el ámbito financiero, es aún más importante para poder asociar costes y beneficios a según y qué clientes, proyectos o áreas de negocio”, explica Pablo Couso, director comercial de Datisa. 

Dirigir una Pyme puede es un gran reto. Los índices de fracaso inicial son desalentadores. Pero, este tipo de organizaciones son fundamentales para impulsar la economía del país. Por eso, necesitan toda la ayuda posible para garantizar su éxito. Los expertos de Datisa los resumen en cuatro puntos las principales preocupaciones de las pymes. Y, proporcionan algunas recomendaciones para afrontarlas:


Rentabilidad frente a tesorería

Si la empresa es rentable; ¿por qué hay poco efectivo en el banco? Uno de los principales enemigos para la supervivencia de una pyme es la diferencia entre rentabilidad y tesorería. Una empresa puede aumentar sus ventas e, incluso, sus beneficios. Pero, gran parte del efectivo real puede permanecer inmovilizado en las cuentas pendientes de cobrar. O en el inventario. 

Esto suele pasar en empresas en crecimiento. Por eso, las previsiones de tesorería, simulaciones y proyecciones a corto, medio y largo plazo son tan importantes para la toma de decisiones. “Educar” a las pymes sobre la diferencia entre beneficio y tesorería proporciona una perspectiva diferente, y tiene un impacto positivo sobre su operativa. Y, como mínimo, hará que la organización sea más ágil en sus rutinas a la hora de gestionar inventarios, cuentas por pagar o facturas por cobrar, entre otros.


Competencia empresarial

Si se ofrecen productos-servicios similares ¿por qué la competencia es más rentable? Otro error muy común que identifican los expertos de Datisa en el entorno pyme es la tendencia a comparar. Generalmente, estas comparativas se hacen sin comprender las ratios financieras subyacentes. Información referida, por ejemplo, a los márgenes -brutos y netos- o los costes -fijos y variables-, ni su impacto sobre la rentabilidad del negocio. 

Disponer de un ERP financiero sólido e inteligente ayudará a mostrar la importancia de los puntos de referencia para establecer comparativas. Pero, también el impacto del margen en las ventas, el uso eficiente y eficaz del capital -fijo o recurrente- y del apalancamiento en el coste de la financiación, por ejemplo. 


Acceso a la financiación

¿Cómo financiar las operaciones de manera más eficiente? Acceder a la financiación puede ser ya un reto en sí mismo. Pero, implementar una financiación operativa eficiente lo será aún más, si no se dispone de la información adecuada. 

Elaborar previsiones y proyectar la tesorería en varios escenarios, utilizando los recursos provenientes de la financiación, es importante para muchas PYME. Con simulaciones “creíbles”, una buena documentación y un plan de negocio convincente, estas organizaciones podrán acceder más fácilmente a financiación. No solo a la financiación convencional, sino también, a otras fuentes de financiación alternativas. La nueva Ley “Crea y Crece” abre la puerta a otros canales como el crowdfounding, el capital riesgo o la inversión colectiva.  


El uso de la tecnología

Con clientes y proveedores cada vez más digitales, muchas pymes luchan todavía por mejorar su nivel de madurez digital. La cuestión no es tanto, encontrar la tecnología, sino, más bien, realizar un análisis previo para identificar las necesidades reales. O, más bien, las prioridades del negocio. La digitalización es una buena oportunidad para “auditar” procesos y determinar cuáles son los que funcionan, y, cuáles son susceptibles de mejorar.

En términos generales, un ERP financiero con capacidades analíticas, es decir, que integre un módulo de BI ayudará a las pymes a optimizar y hacer más precisos sus procesos financieros y contables. Algunas de los aspectos que mejorarán serán: planificación, rendimiento, gestión de riesgos, control interno o presupuestos. Sin embargo, digitalizar es mucho más que implementar una tecnología u otra, por mucho que esta mejore elementos críticos para el negocio.  




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viernes, 11 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda cancela 48.368 € en Torrejón de Velasco (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El programa ‘Levántate OK’ recoge el testimonio de un matrimonio sin deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda de 48.368 euros en Torrejón de Velasco (Madrid). El matrimonio formado por David Medina y Aroa Merino ha sido entrevistado por el presentador Javier Cárdenas, en su programa ‘Levántate OK’. Se trata del espacio propio que Javier Cárdenas tiene en OKdiario en el que habla de tú a tú con algunas de las personas más endeudadas del país en colaboración con Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

En el caso de estos exonerados, al principio habían pedido pocos préstamos. Más tarde pidieron algunos más para costear su boda. Desgraciadamente, la situación económica de ambos se fue agravando sin que vieran una solución a sus problemas.  Como el propio David Medina explica con más detalle: "mi mujer y yo empezamos con un préstamo hace unos cuantos años para el tema del alquiler, una pequeña entrada, comprar algunos muebles para empezar a vivir un poco juntos. Luego, nos pedimos otro préstamo para saldar ese y hacer otros proyectos de vida. De un préstamo saltas a otro. Para nuestra boda quisimos hacer un proyecto y también quieres quitarte el anterior. Al final no te cuadran las cuentas. Todo se empieza a desmoronar. Me despiden de la empresa en la que estaba y empieza a ir todo fatal. Decido montarme una sociedad por mi cuenta pero hasta que empieza todo a despegar, cuesta’’. ENTREVISTA COMPLETA

Javier Cárdenas fue nombrado recientemente Defensor del Cliente de Repara tu Deuda Abogados. Su labor consiste en colaborar y mediar entre la empresa y el cliente con el fin de ayudar a cualquier persona a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Para ello también existe un correo electrónico con el objetivo de hacer llegar estos mensajes: cardenas@reparatudeuda.es

Repara tu Deuda es el despacho de abogados pionero en la Ley de la Segunda Oportunidad en España al haber sido fundado el mismo año de su aprobación, 2015. Además, es el que más deuda ha cancelado al haber superado la cifra de 107 millones de euros de deuda exonerada.  

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado a muchas personas desesperadas que no sabían dónde acudir a pedir ayuda para salir de la situación en la que se encontraban. Más de 20.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para empezar una segunda vida sin deudas. 

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar sus deudas han de cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, actuar de buena fe, o que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad y Javier Cárdenas - Cancelan 48.368 € de deuda en Madrid

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La cadena logística de frío supone el 15% del consumo eléctrico europeo

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Tal y como explica Isotermia Soluciones S.L.N.E, tomando datos de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, se hace imprescindible aumentar la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas


Con estos datos y el aumento de los costes energéticos se hace imprescindible aumentar la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas.

Según datos de AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) los incrementos en los costes energéticos están suponiendo aumentos de hasta el 220% en los costes operativos de las plantas frigoríficas, lo que implica, en buena parte, repercutir al consumidor final una parte importante de estos costes, con una derivada clara;  el aumento de precios vía inflación en aquellos alimentos frescos que requieren de la cadena de frío para su conservación.

La inversión en eficiencia energética en las plantas frigoríficas
En este sentido Isotermia Soluciones S.L.N.E. especialista en el diseño y montaje de plantas frigoríficas industriales hace especial hincapié en la modernización de las plantas de refrigeración actuales.

Un correcto aislamiento y unos equipos frigoríficos eficientes son indispensables para disminuir la factura energética, no obstante, no son los únicos factores que influyen en una disminución de los costes operativos derivados del suministro energético.

Según los responsables de la empresa la mayoría de las plantas de refrigeración industriales así como las instalaciones del sector de la gran distribución como hipermercados y supermercados ya cuentan con instalaciones físicas razonablemente modernas y bien optimizadas a nivel físico.

Donde actuar en la optimización energética
Hay dos sectores clave donde se puede actuar logrando unos ahorros energéticos que justifiquen la inversión a realizar.

  • Por una parte están las grandes plantas logísticas de tratamiento en frío: Aunque las instalaciones físicas suelen estar actualizadas y son modernas hay un enorme recorrido en la aplicación de inteligencia artificial en la gestión energética de estas plantas. Estas tecnologías implican una serie de micro ahorros energéticos en cada operación, pero la suma de todas ellas pueden repercutir en ahorros cercanos al 20% en la factura eléctrica.
  • Por otra parte está el canal Horeca, donde las instalaciones físicas suelen ser más obsoletas, aquí una inversión en equipos frigoríficos nuevos y más eficientes junto con un mantenimiento adecuado son los factores clave para lograr un ahorro energético cercano al 30%.

Es por ello que Isotermia Soluciones desde hace ya varios años ha puesto a disposición del sector una tienda online donde los pequeños negocios pueden adquirir todo el material que puedan requerir para sus cámaras frigoríficas a unos precios contenidos y con el asesoramiento adecuado. Todo ello con la garantía de una empresa que lleva operando en el sector más de 25 años.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.500 € en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.500 ? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad ha superado la cifra de 107 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Sabadell (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de María Fuertes, que había acumulado una deuda de 32.500 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

María Fuertes explica su historia de sobreendeudamiento: ""me divorcié, mi exmarido no ayudó en nada con mis hijos. Tuve que pagar la universidad, tuve que pagar también porque mi hijo se fue al Ejército y pedí un préstamo. Luego necesité un coche porque tenía que ir a trabajar y no podía moverme porque empezaba muy temprano".

La resolución judicial le libera de todas sus deudas. Por ello, asegura que "la verdad es que estoy muy contenta. Me siento muy bien, tranquila. Es verdad que he pasado momentos muy difíciles pero pienso que ha valido la pena. Cuesta mucho tener paciencia y más cuando tienes cosas que pagar, tienes un hijo al que alimentar porque no tiene trabajo". A las personas con deudas les "aconsejaría que se informen. Dais facilidades para pagarlo", concluye. VER VIDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es el ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir y eliminar también el estigma que sufren quienes han vivido reveses económicos".

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha, son ya 20.000 quienes han puesto su caso en manos del despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. Esto le convierte en el líder del mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al tramitar la mayor parte de los casos que se llevan a nivel nacional.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se cumplan una serie de requisitos previos como son que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que el juez considere que ha actuado de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. 

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - María cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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jueves, 10 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 277.353 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 277.353 ? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados, fundado en 2015, es pionero en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Terrassa (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado Mercantil nº1 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Richard Burwood, vecino de Terrassa (Barcelona), que había acumulado una deuda de 277.353 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Richard Burwood explica que, tras la resolución, se encuentra "aliviado, sacándome un peso de encima. Nunca me ha gustado tener deudas". Y es que la situación le afectó mucho personalmente ya que "no puedes dormir. Te van llamando. No eres feliz. Ahora sí". Como consecuencia del resultado logrado, manifiesta que "recomendaría 100% la Ley de Segunda Oportunidad". Reconoce que llegué aquí "por otra familia amiga que había entrado en Repara tu Deuda". VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014".   

Repara tu Deuda Abogados, fundado en septiembre de 2015, es el despacho de abogados pionero en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos en España. Desde sus inicios ha ayudado a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Cuenta con 20.000 clientes que han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos con vistas a empezar una nueva vida.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en los casos tramitados. Hasta la fecha ha logrado superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes a través de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros o que no hayan cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.  

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir aún más los costes del procedimiento y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Richard cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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miércoles, 9 de noviembre de 2022

Aliter Abogados: "en un divorcio o separación no se puede dejar nada al azar"

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Todo el mundo sabe, bien por experiencias propias o por gente cercana, lo delicado y desagradable -además de doloroso- que resulta una ruptura sentimental. Sin embargo, una vez la decisión está tomada lo conveniente es regularizar la misma legalmente con el fin de evitar futuros inconvenientes, desencuentros e incluso controversias judiciales. En Aliter Abogados dan consejos sobre cómo afrontar una separación y qué aspectos legales hay que tener en cuenta


Tanto si la pareja ha estado unida mediante matrimonio como si no, es conveniente formalizar un acuerdo entre las partes, ratificado judicialmente, en el que se incluyan las medidas a las que van a acogerse los miembros de la pareja a partir de ese momento. Estas medidas son principalmente, la guarda y custodia de los hijos comunes en caso de haberlos, incluyendo ahora las custodias de los animales en común. Además, hay que prestar atención a la pensión de alimentos, el régimen de visitas, el uso y atribución de la vivienda familiar, así como la contribución a las cargas, entre otras. "En un divorcio o separación no se puede dejar nada al azar", comentan desde Aliter Abogados.

¿Qué pasa si no están casados?
Es importante tener en cuenta que no solamente se debe formalizar un acuerdo en el caso de que exista el vínculo del matrimonio y se pretenda el divorcio o la separación, sino que debe formalizarse en idéntico sentido cuando hay hijos comunes, con independencia que no exista matrimonio entre los progenitores. Sin reparar que las consecuencias de no formalizar legalmente esta situación son más gravosas y entrañan mayores riesgos como por ejemplo con los hijos menores de edad, cuyo régimen de custodia vistas y pensión de alimentos conviene que esté regulado en beneficio de toda la familia. Por ello, el equipo de Aliter Abogados especializado en derecho familiar intenta mediar durante todo el proceso en beneficio de la unidad familiar para llegar a un acuerdo regulador que beneficie a todos los miembros de la familia, que no suponga una carga -económica, ni psicológica para ninguno de los progenitores- y que, sobre todo, los menores de edad estén protegidos en todo momento.

Pues bien, llegado a este punto y a pesar que la pareja ya está rota e incluso en algunos casos no hay ya convivencia, muchos de los clientes de Aliter Abogados son reacios a dar este paso debido a las enormes y gravosas cargas económicas que se le avecinan fruto de esta ruptura, como por ejemplo: el pago hipoteca o alquiler de la vivienda común, aparición de nuevos gastos como el mantenimiento de una nueva vivienda… Situaciones comunes que muchas ocasiones impiden a muchas personas dar el paso dado el miedo a que su situación económica se vea repercutida.

Desde Aliter Abogados ofrecen a sus clientes un servicio integral para atender, y dar respuesta, a todas las vicisitudes, dudas e inseguridades que surgen en los momentos de ruptura. Desde el asesoramiento legal previo, la negociación y redacción del convenio regulador, la representación y defensa en juicio en caso de ser necesario, así como la gestión directa, y ayuda, en las posibles deudas contraídas por uno o ambos miembros de la pareja. Este equipo de abogados en Valencia se encarga de la negociación con los bancos en cuanto a la hipoteca que pueda gravar vivienda familiar o segundas residencias. En definitiva, abordan de manera global e integral todos los aspectos que inciden y determinan una ruptura; de tal forma que sus clientes no deban acudir a distintos profesionales especializados en cada una de las áreas facilitándoles así los trámites y tratando que el recorrido sea más llevadero y satisfactorio.

Ante una situación complicada, como es un divorcio, es muy importante estar asesorado por abogados divorcios Valencia que guían en todo momento y se preocupan por hacer más llevadero el proceso, así como ayudan a solventar complicaciones futuras. Contactar con Aliter Abogados para dejarse asesorar; la consulta es completamente gratuita y sus especialistas en derecho de familia estarán encantados en resolver todas las dudas que se puedan presentar durante el proceso. Que el miedo a lo desconocido no impida dar el paso.

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Todosegurosmedicos.com ofrece una solución a las subidas de precio de los seguros médicos

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Todosegurosmedicos.com explica cuáles son las causas que han llevado a las compañías de seguros a aumentar el precio de sus seguros y ofrece la solución para pagar lo menos posible por la póliza de salud


  • Causas: El IPC, la Covid-19, la edad y el aumento de coberturas están entre las principales causas de las subidas de precio en las pólizas médicas.
  • Solución: La póliza completa con copagos limitados es una buena alternativa para pagar menos cada mes, estar cubierto ante cualquier eventualidad y no sufrir sobresaltos económicos si hay que usar mucho los servicios médicos.

¿Por qué sube el precio de los seguros médicos privados?
La subida anual de la prima de salud suele ser habitual por el incremento del coste de los servicios sanitarios. Pero este último año el aumento ha sido más alto de lo habitual. La Covid-19 tiene mucho que ver con esto.

La pandemia ha supuesto y supone el aumento de la demanda sanitaria por parte de la población, la utilización masiva de pruebas diagnósticas de alta tecnología, y la incorporación de los últimos avances médicos, farmacológicos y tecnológicos, además de una apuesta por la medicina preventiva. Esto sin olvidar el aumento generalizado de los costes de la vida.

¿La compañía puede subir el precio del seguro médico?
Las obligaciones derivadas de un contrato son un camino de doble vía: afectan tanto al tomador del seguro como al asegurador.

"El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro".

  • La aseguradora tiene que comunicar al cliente la subida del seguro de salud con dos meses de antelación como mínimo.  Estos se contarán a partir del día 31 de diciembre de cada año, que es cuando finalizan los seguros. Eso implica que el cliente deberá conocer el precio del seguro del nuevo año antes del 31 de octubre.
  • El cliente puede no aceptar la subida del precio en su seguro, con un preaviso de un mes. En este caso, se resolverá la relación y prestación de servicios.
  • Si la aseguradora sube la prima sin haber informado a su cliente de ese cambio de tarifa para la próxima renovación de su seguro, y sin que este haya dado su consentimiento, el asegurado está en su derecho de cancelar el seguro en cualquier momento, sin el preaviso de un mes que exige la ley.

¿Qué hacer si suben el precio del seguro médico?
Hoy en día, con listas de espera tan grandes en la salud pública, contar con un seguro médico es una necesidad básica a cualquier edad. Eso no implica que no sea necesario ahorrar en este producto. Hay que procurarlo, igual que en la lista de la compra o en las facturas energéticas, para combatir la inflación creciente a causa de la guerra en Ucrania.

Durante el mes de noviembre las aseguradoras están enviando las cartas a sus clientes explicando las subidas de precios de sus pólizas. Pues ahora es el momento de cambiar de compañía si la actual ha subido mucho el importe de las primas o han cambiado las necesidades médicas. Para hacerlo, el asegurado solo tiene que avisar con un mes de antelación que quiere rescindir el contrato, tal como establece la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Dejarlo para diciembre implica no cumplir con este preaviso. Tampoco es una alternativa devolver el recibo en enero, ya que la aseguradora puede darse por no comunicada de la rescisión (efectivamente nadie se lo ha comunicado) y solicitar el pago de todo el año.

Todosegurosmedicos.com tiene la solución a las subidas de precio de las pólizas de salud, ayudando a lograr el seguro médico más económico con las coberturas más completas. Es así porque:

  • Al trabajar con prácticamente todas las compañías de seguros de salud puede ofrecer siempre la mejor solución al mejor precio. Es la ventaja de no contratarlo directamente con un agente o con una compañía única.
  • Todosegurosmedicos.com tiene la oferta que mejor se adapta a las necesidades de cada persona entre un gran abanico de opciones, y con descuentos y ventajas que solo tiene una gran empresa.
  • Dispone de la más amplia oferta de seguros médicos completos con copagos limitados, una alternativa perfecta para ahorrar lo máximo en la prima mensual y estar cubierto por completo en caso de necesidad.

¿Qué ventaja hay al cambiar el seguro por uno con copagos limitados?
Con esta opción se paga poco cada mes por el seguro de salud y se desembolsa una pequeña cantidad por cada acto médico, pero sin sobresaltos, ya que si se necesita usar mucho el servicio cuenta con un tope anual, que suele rondar los 200-300 €. Si se supera, no se paga más por los restantes.

De esta manera, si no se usa el seguro se paga muy poco. Pero si se tiene la necesidad de utilizarlo con más frecuencia, se conoce cuál es el tope que se va a pagar. Esta alternativa es, en muchas ocasiones, más económica que un seguro sin copagos.

Este ejemplo del comparador de Todosegurosmedicos.com ayuda a entender lo que puede ahorrar un hombre de 36 años, residente en Madrid y trabajador por cuenta ajena, si elige una póliza completa con copagos limitados.

  • Con un seguro sin copagos pagaría entre 46 € y 90 € al mes, dependiendo de la compañía. Esto supone entre 552€ y 1.080 € al año.
  • Con un seguro con copagos pagaría 23,16 € al mes; es decir, 277,92 € al año. Como los copagos están limitados a 300 € al año como mucho pagaría 577,92 €. 

Con un seguro de salud con copagos limitados se puede ahorrar hasta un 50 %

Conclusión. Aunque los seguros médicos han subido, aún es posible ahorrar. Hay que comparar y buscar la mejor oferta antes de firmar la nueva póliza de 2023. Noviembre es el mes más indicado para hacerlo y el seguro de salud completo con copagos limitados es una buena alternativa para poder hacer frente a todos los pagos habituales mientras dura la crisis.

www.todosegurosmedicos.com es una web de Globalfinanz, líder en venta de seguros de salud y vida por internet, con más de 40.000 clientes y acuerdos con más de 60 grupos aseguradores.

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La extensión de garantía como complemento a las compras responsables, según Allianz Partners

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El "Black Friday" es una fecha esperada por muchas personas que buscan sortear el alto coste de vida, aprovechando esta fecha para adquirir productos a mejor precio. En este contexto, una de las herramientas más demandadas es el seguro para electrodomésticos y extensión de garantía, convirtiéndolo en una solución que protege al aparato, aún después de expirar su garantía legal


La incertidumbre económica, impulsa a muchos consumidores a estar cada vez más atentos a eventos como el "Black Friday". De hecho, en especial este año, la temporada de ofertas está marcada por la necesidad de "adelantarse" a una posible subida de precios.

Según datos del "Informe Black Friday 2022", realizado por Webloyalty, en 2022 las compras "online" en el "Viernes Negro" aumentarán en un 25% en comparación con el año 2021. También, señala que durante el "Cyber Monday", otra fecha importante para el sector del comercio, las ventas registrarán un aumento de un 14%.

Por otro lado, entre los productos que lideran las listas de los "más buscados" esta temporada, destacan los electrodomésticos, seguidos de los dispositivos electrónicos; una tendencia que también se ve reflejada en la contratación de seguros de Extensión de Garantía.

Según datos de Allianz Partners, empresa líder en Seguros y Asistencia, en el mes de noviembre del 2021 registró el 10% de la contratación total de pólizas anuales de su línea "Appliance Protection" (MDDR), dedicada a ofrecer extensión de garantía a productos de gama marrón y línea gris. Teniendo en cuenta que octubre de 2022 ya cerró el mes con un 11% de contratación, la entidad prevé un aumento importante durante este noviembre.

Además de suponer una herramienta que protege a largo plazo lo invertido en la compra de un aparato eléctrico o electrónico por cuestiones económicas y de ahorro familiar, la extensión de garantía es un tipo de seguro que vela por dos de las R del reciclaje: reparar y reutilizar.

Según expertos de la compañía, "el diseño de soluciones de protección para electrodomésticos responde a la demanda de más del 50% de los asegurados. Contar con soluciones que ofrezcan tranquilidad ante posibles averías o daños se ha convertido en una prioridad para los clientes que buscan alargar la vida de sus aparatos domésticos, abaratando costes y disminuyendo su huella en el medioambiente".

En el caso de Allianz Partners, la compañía ofrece añadir a la garantía del fabricante, la posibilidad de, en el mismo momento de la compra, contratar una protección adicional que cubra el coste de las posibles reparaciones, con coberturas diferenciales como:

  • Protección ante averías internas
  • Desplazamiento del técnico para reparar un gran electrodoméstico y recogida y entrega para un pequeño electrodoméstico
  • Cobertura de mano de obra y piezas
  • Sustitución del aparato por uno nuevo, en caso de irreparabilidad
  • Posibilidad de contratar seguros que cubren la sustitución en caso de sufrir un robo

José Luis Tirador, director Comercial Allianz Partners España, indica "en Allianz Partners estamos orgullosos de ofrecer soluciones rápidas a nuestros clientes. En estos tiempos, necesitamos sentirnos seguros y nosotros queremos brindar a millones de personas la certeza de que, en caso de invertir en un producto hoy, no tendrán que volver a hacerlo próximamente, porque en caso de avería o accidente, esteremos allí para solucionarlo. Alargar la vida de los electrodomésticos, tan necesarios en nuestros hogares, es también una de nuestras formas de contribuir de forma responsable con el medioambiente".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 57.761€ en Salamanca (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado con esta ley al superar los 107 millones de euros


Repara tu Deudadespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un matrimonio a quien el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Salamanca (Castilla y León) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 57.761 euros. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados del despacho, "se quedaron sin trabajo los dos y cuando empezaron a volver a tener ingresos vino la pandemia y les afectó mucho. Intentaron refinanciar todo para poder salvar su economía pero no fue posible. La situación se les hizo cada vez más difícil de resolver y no tuvieron más remedio que empezar el proceso. Ahora pueden tener una nueva vida sin deudas que les ahoguen cada día".  

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún una herramienta muy desconocida para muchos españoles. Aunque tiene su origen hace más de 100 años en Estados Unidos, la realidad es que en España se viene aplicando desde su aprobación en el 2015. Ese mismo año fue creado Repara tu Deuda Abogados y, desde entonces, el despacho difunde y trabaja esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan para volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en el país (cuenta con 20.000 clientes procedentes de toda la geografía nacional) y también el que más deuda ha cancelado, superando los 107 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que el número total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España. "Hemos realizado grandes esfuerzos por hacer llegar esta herramienta a todas las regiones del país. Además, procuramos hacer difusión de todas las sentencias para que las personas sepan que es una ley real que puede cambiarle sus vidas", explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento puedan cancelar el 100% de sus deudas si cumplen una serie de requisitos como son, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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martes, 8 de noviembre de 2022

¿Y si convertimos la M-30 en un gran bulevar?


  • Esta ha sido una de las propuestas que se han barajado en las conferencias sobre el futuro de la movilidad sostenible
  • Madrid ha adquirido recientemente 150 autobuses urbanos 100% eléctricos
  • Cerca de 1.000 millones de euros en fomentar la movilidad sostenible




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - La ciudad de Madrid ha acogido unas conferencias sobre El Futuro de la Movilidad Sostenible en la capital, organizadas por Madrid Open City con la colaboración de la EMT Madrid, celebradas en el auditorio Pérez-Llorca. En este encuentro se han dado cita los principales expertos en movilidad, innovación y transformación energética quienes han desvelado importantes avances en esta materia, destacando las diferentes tecnologías que están revolucionando el sector de la movilidad y el transporte público. Asimismo, se han dado algunos matices de hacia donde apunta el futuro para tratar de contribuir con el cumplimento de los objetivos del Pacto Verde Europeo, impulsado por la Comisión Europea, que ha establecido el objetivo de conseguir cien ciudades climáticamente neutras para 2030.


Actualmente, Madrid lidera la movilidad sostenible y establece el proceso de transformación para un transporte más eficiente, menos contaminante y libre de CO2, lo que le ha llevado a ser elegida como una de las ciudades europeas para la misión sobre la descarbonización y neutralidad climática.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado estas conferencias, donde ha destacado que la capital está invirtiendo cerca de mil millones de euros destinados a fomentar la movilidad sostenible y crear una red de autobuses, metro, bicicletas, etc. sin precedentes, para conseguir que la capital sea mucho más agradable al peatón, más limpia y libre de emisiones. Recientemente, el consistorio ha adquirido 150 autobuses urbanos completamente eléctricos, que llegarán a Madrid durante este último tramo del año y a lo largo de 2023, lo que supondrá un gran ahorro en contaminación, reduciendo los niveles de CO2 en pro de la salud y bienestar de sus vecinos. Además, estos vehículos mejorarán la contaminación acústica, al no emitir el sonido de los motores de combustión, ofreciendo mayor bienestar y reducir los niveles de estrés en los viandantes. “Madrid es una de las grandes capitales del mundo y tenemos los mimbres necesarios para conseguir el objetivo final: la mejor ciudad para vivir, invertir y hacer realidad los sueños”, aseguró Almeida.

Tal como expresó el alcalde, la movilidad debe pivotar a través de las redes de transporte público, se deben generar las condiciones necesarias para seguir utilizando el vehículo privado y mejorar las infraestructuras del área metropolitana, para ofrecer una gran comodidad en los desplazamientos. Gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, se han conseguido los mejores datos de la historia, durante este mes de octubre, en lo relativo a la calidad del aire.

Seguidamente Gerardo Seeliger, Presidente de Madrid Open City, comentó que “Madrid es la cuarta ciudad, a nivel mundial, en relación a la calidad del transporte público, factor fundamental para los ciudadanos. Podríamos decir que Madrid es la ciudad del futuro”. Los avances para llevar a cabo esta transformación pasan por importantes inversiones tecnológicas e innovaciones energéticas. Además, Madrid ofrece grandes oportunidades de negocio para la inversión extranjera. A este respecto, Seeliger indicó que “la inversión de Latinoamérica hacia Europa pasa directamente por Madrid, siendo su nexo de unión”.

Durante una de las mesas de debate, Alfonso Vegara, Fundador y Presidente Honorario de la Fundación Metrópoli, resaltó que “el modelo de ciudad condiciona la calidad de vida. Desde el centro de Madrid es posible llegar a millones y millones de personas solamente utilizando las redes de transporte público. Por ello, conseguir un mayor equilibrio entre la vivienda y el puesto de trabajo, resultaría una mejor calidad de vida”. Siguiendo con su alocución, expresó su afán por transformar la M-30 en un bulevar: “sería un gran cambio para los residentes y vecinos, ofreciéndoles zonas verdes y parques que ayudarían favorablemente a remar hacia la sostenibilidad”. Se debe pasar del concepto de “células de vida urbana” a “inyectar vida” en las diferentes calles a través de zonas peatonales, parques, etc. “Es el momento de liderar las ideas del futuro”, concluyó.

Alfonso Sánchez, Director Gerente de EMT Madrid, aseguró que el objetivo es la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero para 2030, pues hay que avanzar hacia una empresa verde y descarbonizada, así como potenciar todos los esfuerzos y orientarlos al cliente. Todo esto garantizando una sostenibilidad financiera y crecimiento organizacional, a través de nuevos negocios y servicios. El objetivo que tienen en EMT es impulsar la transformación digital y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios de movilidad. Aseguró que hay que ampliar la gama de servicios y ofrecerlos al mejor nivel a través de diferentes ejes estratégicos: operaciones, infraestructuras, personas, financiación, sostenibilidad, clientes, tecnología e innovación, desarrollo de negocio… “La movilidad del futuro será compartida, conectada, cero emisiones… y todo esto se acelerará si colaboramos en la innovación”, sentenció Sánchez.

Durante la jornada se hizo referencia a la visión de futuro, en la que Madrid sería una ciudad 100% libre de emisiones, con una red de transporte público envidiable, vehículos intercomunicados para evitar atascos, accidentes, etc. para poder conseguir cero muertes en carretera. A día de hoy, el 70% de los europeos viven en ciudades y son responsables del 75% de las emisiones, por lo que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para conseguir una capital libre de emisiones.

La jornada fue clausurada por Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y David Pérez García, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quienes volvieron a destacar que el objetivo prioritario es fomentar la colaboración público-privada en sectores como los que han participado en estas conferencias, para poder alcanzar una total movilidad urbana sostenible.

Este evento ha sido patrocinado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Invest in Madrid (CAM), Astara, Acciona, Scoobic y el despacho de abogados Pérez-Llorca.


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Ocho de las empresas mejor valoradas para trabajar reflexionan sobre el futuro laboral

/COMUNICAE/

Ocho de las empresas mejor valoradas para trabajar re?exionan sobre el futuro laboral

¿Qué huella quieres dejar en el mundo?, el proyecto de Great Place to Work® y Volando Vengo que muestra una mirada esperanzadora hacia nuevas formas de hacer empresa, cuidar a las personas y a su entorno. Bisila Bokoko, consultora experta en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa, conversa con líderes de las mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces 2022 elaborado por Great Place to Work®


Ante un panorama laboral incierto en el que el hartazgo, la fatiga y la renuncia son tendencia, ocho de las Mejores Empresas para Trabajar en España, según el ranking Best WorkPlaces 2022, elaborado por la Consultora Great Place to Work®, colaboran para repensar el futuro hacia vidas más sostenibles y un universo laboral centrado en el bienestar de las personas.

Admiral Seguros, DHL Express, DKV Seguros, Reale Seguros, Real Time Innovations (RTI), Sandoz Farmacéutica, SIDN Digital Thinking y Biofarmacéutica UCB han formado parte de ¿Qué huella quieres dejar en el mundo?, un proyecto impulsado por la consultora Great Place to Work y la agencia Volando Vengo. Líderes de estas compañías se han sumado a esta experiencia de doce semanas de indagación personal y reflexión sobre el impacto que desean generar en sus equipos, en la sociedad y el planeta.

El resultado: tres episodios conducidos por la consultora experta en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa Bisila Bokoko en los que conciliación, sostenibilidad o desigualdad, dibujan el futuro laboral.

En palabras de Rut Suso, CEO de Volando Vengo y Directora creativa y ejecutiva del proyecto, "¿Qué huella quieres dejar en el mudo? es una reflexión sobre el cambio de paradigma en el mundo laboral a través de los temas que más importan y atraviesan a las personas".

Según Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work, "¿Qué huella quieres dejar en el mundo? Supone un ejemplo inspirador para el mundo empresarial y llama a generar un cambio en la forma de gestionar los negocios. Esta iniciativa cuestiona nuestra manera de pensar, nos brinda la oportunidad de mirar a aquellas organizaciones que están aportando más a la sociedad y a la vez son casos de éxito empresarial. Estas ocho compañías reflexionan, comparten y nos dan las claves de un liderazgo humanista, superando los objetivos de negocio, gestionando el talento y, en definitiva, dejando huella en nuestra sociedad".

Dejar huella también es inspirar
En el escenario global en el que nos encontramos, las empresas crecen en número y en tamaño, de la misma manera que lo hace su poder e influencia sobre el entorno.

"Vivimos en una nueva era de reafirmación laboral. Valoramos nuestro tiempo, nuestro talento, nuestra salud y buscamos que nuestro empleo nos aporte algo más que una contrapartida económica —afirma Rut Suso—. El valor de las compañías ya no solo se mide por su capacidad de generar riqueza, sino también por su contribución a la sociedad. Hablamos de propósito: el compromiso que contrae una empresa con la humanidad, la huella que quiere dejar en el mundo y la aportación a un mañana mejor; al margen de su rentabilidad".

"Las compañías son un motor de transformación de la sociedad, asumir la responsabilidad de aportar más allá que beneficios es invertir en el medio/largo plazo. Observamos cómo las compañías que invierten en la sociedad y en sus empleados/as no solo dejan huella, sino que cosechan enormes éxitos empresariales" apunta Jaime de Nardiz, Director de Consultoría e Innovación en GPTW .

Vídeos
TRÁILER ¿QUÉ HUELLA QUIERES DEJAR EN EL MUNDO?

Fuente Comunicae



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