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lunes, 31 de octubre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 39.510€ en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 39.510? en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho es pionero en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad al haber sido fundado en el año 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº18 de Madrid ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de RH, residente en Madrid, quedando exonerado de una deuda de 39.510 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

"El exonerado -explican los abogados de Repara tu Deuda- generó las deudas cuando tuvo que coger un piso para él y su mujer. Ella, además, estuvo varios meses sin encontrar un trabajo que les pudiera ofrecer una cierta estabilidad económica". Por esta razón, el concursado acudió a  Repara tu Deuda abogados  en busca de una solución a sus problemas. Ahora pueden vivir libres de deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

El despacho de abogados fue creado en el mismo año 2015, lo que le convierte en pionero en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. Hasta la fecha, han sido 20.000 clientes los que han contratado los servicios de Repara tu Deuda.

En la actualidad es el único despacho de abogados que se dedica única y exclusivamente a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y ha logrado superar ya la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes.

Para ofrecer garantías de éxito a sus clientes, Repara tu Deuda pone a disposición de cualquier persona interesada las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado, respetando el anonimato de quienes lo quieran guardar. "Nuestros casos -explican los abogados del despacho- se pueden verificar ya que las sentencias están subidas en nuestra página web". Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne y Javier Cárdenas colaboran con el despacho de abogados para que la ley llegue cada vez a más personas. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a particulares y autónomos arruinados a empezar una nueva vida. Es importante que no haya nadie necesitado de ella sin saber que existe una herramienta legal que le permite reactivarse económicamente".

Fuente Comunicae



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domingo, 30 de octubre de 2022

Cash Converters apuesta por Cartagena con la apertura de su segunda tienda en la ciudad

  • La compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano acaba de abrir su segunda tienda en Cartagena, en el centro comercial Espacio Mediterráneo, un área de una importante influencia comarcal. 
  • Con esta apertura, Cash Converters suma un total de cuatro tiendas en Murcia: dos de ellas en la capital y las otras dos en Cartagena.
  • El espacio, de 70 metros cuadrados, es un concepto “micro” sin precedentes en la compañía.




ROIPRESS / ESPAÑA / FRANQUICIAS - Cash Converters abre una nueva tienda en Cartagena. La compañía ha elegido esta ciudad para continuar su estrategia territorial y lo hace en el centro comercial Espacio Mediterráneo, Local 1.09cc, siendo un área con una importante influencia comarcal. 


La compañía que fomenta la economía circular y sostenible en España desde 1995, apuesta por una nueva tienda franquiciada en Murcia que se suma a las otras tres en las que ya comercializaba: dos en la capital (corporativos) y una más en Cartagena (franquicia). Con esta apertura Cash Converters suma un total de 72 tiendas a nivel nacional, de las cuales 41 son franquicias. Además, la empresa cuenta con cinco tiendas más corporativas en Portugal. 

“En Murcia hemos experimentado una acogida muy positiva de todas nuestras tiendas. Con esta nueva apertura esperamos continuar en esa línea y ampliar nuestra visibilidad, ya que hemos apostado por el mayor centro comercial y de ocio de Cartagena”, comenta Cristina Madrid, franquiciada de la nueva tienda de Cash Converters.  

El espacio es un concepto “micro” sin precedentes de la empresa y abarca un total de 70 metros cuadrados, entre el almacén y la superficie comercial. Con esta apertura, se han creado 10 puestos de trabajo.

La apertura de este nuevo establecimiento supone para los murcianos un punto físico más para promover el consumo consciente y el mercado de productos reutilizados, con el fin de poder alargar su vida útil a través de nuevos usos. 




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Situación del mercado inmobiliario tras la subida de los tipos de interés por el BCE

 

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal 


ROIPRESS / EUROPA / INMOBILIARIA / EXPERTOS - Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés de nuevo en 75 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 1,50% y la de facilidad de préstamo, el 2,25%.


Se trata de una subida que el mercado ya descontaba con el Euribor a 6 y 12 meses y que ya cotiza hoy al 2,106% y al 2,725%. Estos tipos, los más utilizados en los préstamos hipotecarios, están registrando tasas de crecimiento muy rápidas, anticipándose a estas subidas de tipos de interés del BCE. Esta decisión demuestra la clara voluntad del BCE de frenar la inflación y hacer de su política de lucha contra la inflación su principal prioridad, asumiendo los efectos colaterales que de ella se derivan. 

A través del II Informe sobre Accesibilidad a la Vivienda que acabamos de presentar desde la red CENTURY 21 Iberia, hemos podido analizar el impacto en relación con el esfuerzo de los españoles a la hora de adquirir una vivienda, una situación que estamos siguiendo muy de cerca y que nos ha permitido cuantificar la evolución desde 2018 hasta la actualidad tomando como base unos tipos de interés posibles de hasta el 3% y el 5%. 

En el caso de una subida de un punto supondría una tasa de interés del 3,80%, la tasa de esfuerzo subiría al 30% y en el caso de una subida de tres puntos colocaría el interés al 5,80%, con lo que la relación relación entre la deuda y los ingresos subiría al 37%.

Para las familias y los jóvenes que acaban de iniciar el proceso de compra de una vivienda el escenario de tipos Euribor se encuentra entre el 2% y el 3%, unos tipos de interés normales que continúan siendo bajos. Sin embargo, en base a los criterios de financiación actuales, que incluyen la reducción de los vencimientos medios de las hipotecas para los 30 y 35 años del préstamo, con tasas de esfuerzo entre el 35% y el 40% y con un LTV máximo del 80%, las familias y los jóvenes se verán obligados a replantearse el tipo de vivienda que buscan y a orientar sus preferencias hacia soluciones habitacionales dentro de los precios que puedan asumir. En este sentido, será normal que en el último trimestre de este año y en 2023 se produzca un descenso en el número de transacciones inmobiliarias. También se espera que los precios de las propiedades comiencen una fase de estabilización.

Por ejemplo, en la ciudad de Madrid en el año 2019 el precio medio de una vivienda de 90 m2 era de 307.409 euros (245.928 euros de financiación + 61.482 euros de fondos propios), lo que suponía una hipoteca de 789 euros mensuales que en relación a los ingresos suponía dedicar a este concepto un 22%. En  2022, el precio de esta misma vivienda de 90 m2 está en 311.040 euros (248.832 euros de financiación + 62.208 euros de fondos propios) y supone un pago mensual al banco con tipo de interés contratado en agosto/septiembre (TAN 2,8%) de 1.024 € lo que eleva la tasa de esfuerzo al 26%.

Debido a los criterios de concesión de crédito impuestos por el BCE y el BNE mencionados anteriormente, y también a los bajísimos niveles de concesión de crédito a la vivienda registrados hasta finales del primer semestre de 2018, no prevemos un incremento de oferta de nuevos inmuebles en el mercado como respuesta a un posible riesgo de impago por parte de los propietarios porque tanto las familias como las entidades financieras ahora están mucho mejor preparadas y menos expuestas a un riesgo de impago que en el periodo vivido entre 2008 y 2011. 

Sin embargo, este no será el caso de las familias más vulnerables. Aquellas que tengan contratada un crédito hipotecario variable sufrirán las consecuencias de este incremento en los tipos de interés ya que a esta subida hay que añadir la disminución de su renta disponible como consecuencia del notable aumento de la inflación, que en España se ha situado en septiembre en el 8,9%. En este escenario, confío en la sensibilidad del Estado ante el desafío de estos españoles y hago un llamamiento al Gobierno y a los bancos para que, de manera coordinada y similar a lo que sucedió en la pandemia, se creen mecanismos de protección para las familias en estado de vulnerabilidad, que se encuentran con tasas de esfuerzo superiores al 50% en este período de alta inflación.

En este contexto, en el año 2023 se estima una caída de las transacciones de vivienda de un 15% y el precio de las casas lo hará un 0,9%, tendiendo casi a la estabilización. El nuevo rumbo de la política monetaria europea también va a tener un impacto directo en las personas que quieran comprar una vivienda y necesiten de una hipoteca, ya que, por un lado, los bancos van a ser más estrictos a la hora de analizar la capacidad financiera de los solicitantes de hipotecas para evitar la morosidad y, por otro, la subida de tipos encarecerá las cuotas mensuales.



Por Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal


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sábado, 29 de octubre de 2022

Miami será la sede de la Sexta Edición del Galician Cinema & Food Festival

  • El Prestigioso Evento que Expone y Celebra lo Mejor de la Cultura Gallega en Estados Unidos se Llevará a Cabo del 14 al 17 de noviembre 2022
  • El Evento Contará con Actividades Gastronómicas Lideradas por el Reconocido Chef y Ganador de una Estrella Michelin Iñaki Bretal, y la Presentación del Documental sobre El Camino de Santiago Titulado “The Camino Voyager”




ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / EVENTOS - El Galician Cinema and Food Festival anunció hoy que ha escogido la ciudad de Miami como sede para la celebración de su sexta edición. El reconocido evento que tiene como objetivo exponer y celebrar lo mejor de la cultura gallega en Estados Unidos, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre y contará con cuatro jornadas que incluye varios eventos gastronómicos y la presentación de un documental sobre El Camino de Santiago titulado “The Camino Voyager”.


“Las ediciones anteriores del Festival se celebraron con gran éxito en la ciudad de New York y en esta nueva etapa, quisimos moverlo a Miami para amplificar nuestro alcance y ofrecerle a la comunidad local e Hispana un espacio para conocer nuestra cultura y nuestros productos, con el fin de que puedan acercarse más a fondo a nuestras tradiciones y disfrutar de nuestra rica gastronomía”. Afirman los promotores, Elena Pérez Canal y Miguel Palacios.

Este evento representa una gran oportunidad para conocer de primera mano aquellos productos que engrandecen la gastronomía de Galicia y para esto contará con uno de los máximos representantes de su cocina, y además ganador de una estrella Michelin, el chef Iñaki Bretal, quien estará ofreciendo durante tres días una serie de presentaciones culinarias con productos gallegos para el deleite de los invitados. En el marco de esta semana también se le entregará el premio “Galegos con Estrela” a Alfonso Pérez Soto, presidente de Warner Music para los países emergentes. Un reconocimiento que destaca cada año la trayectoria de un profesional gallego en Estados Unidos.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

▪ Lunes 14 de noviembre de 2022

Evento – “Showcooking” con productos gallegos-Chef Iñaki Bretal 

▪ Martes 15 de noviembre de 2022. The Taste of the Way Day. (El sabor de El Camino)

Entrega Galardón “Galego con Estrela” y experiencia gastronómica Galega con el 

Chef Iñaki Bretal

▪ Miércoles 16 noviembre de 2022 The Way Film Day

Presentación del documental sobre El Camino de Santiago “The Camino Voyager”

▪ Jueves 17 de noviembre de 2022. Canned fish and wines paring

Maridaje de Productos del Mar & degustación de conservas y vinos por el chef Iñaki Bretal


El Galicia Cinema & Food Festival es considerado como el evento de promoción de Galicia más importante de Estados Unidos, que reúne a las estrellas más destacadas de la cultura, la gastronomía y el cine gallego; a través de cuatro días de eventos exclusivos. El evento cuenta con el apoyo a nivel institucional, de Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, PescadeRías, Axencia de Turismo de Galicia, Ourense Enogastronómica y el Consulado General de España, en Miami. A su vez Abanca apuesta con más fuerza por el festival junto a Aceites Abril, Cabo de Peñas y Estrella Galicia, y de más representantes de la industria conservera y pesquera de Galicia, como empresas colaboradoras.




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viernes, 28 de octubre de 2022

Vessel Legal protagonizó en Málaga una jornada expositiva sobre el Derecho Deportivo

 

Izqda.: Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto
Centro: Luis Marín Hita, Especialista en Derecho del Deporte
Drcha.: Óscar Ruiz de Apodaca Asensio, CEO de Vessel Legal  

ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGACÍA - El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Málaga una jornada expositiva sobre el Derecho Deportivo que fuer promovida y protagonizada por el despacho de abogados Vessel Legal dentro de su ciclo de «Encuentros Vessel»


El evento tuvo como ponentes a Luis Marín Hita, Profesor universidad, Consultor asociado, Asesor Jurídico y Especialista en Derecho del Deporte, junto a Óscar Ruiz de Apodaca Asensio, especialista de Derecho de Daños, Responsabilidad Contractual y Extracontractual, y CEO de Vessel Legal. El acto fue presentado por Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto quién en sus últimos años como profesional jugó en el CB Valladolid y en el Joventut de Badalona.

Entre los diversos temas que se abordaron en el evento estuvo el de las dificultades jurídico-prácticas que impone el actual sistema cuando se produce alguna decisión injusta o irregular en el desarrollo de una competición o en el transcurso de un campeonato, y que cuando es reclamada por un club no resulta posible aplicar la justicia tal y como debería ser entendida, puesto que por el propio proceso y tiempos judiciales de ejecución, la competición ya habrá concluido y si alguien fue desclasificado injustamente y recibe la razón por por parte de la justicia, la reposición del daño sería imposible de ejecutar.

También se consideraron los temas de justicia fiscal aplicada al deporte y las cuestiones laborales que resultan inviables en la mayor parte de los clubs deportivos no subvencionados y que no se encuentren dentro de los circuitos de deporte masivo como la liga  de fútbol profesional. Igualmente hubo tiempo para analizar las dificultades legales que presentan las cuestiones transgénero en relación a la ventaja física que se produce al pasar de competir como hombre a mujer y competir en la modalidad femenina. Así mismo, entre el público asistente se hizo hincapié en el trato de favor privilegiado que reciben por parte de la administración deportes femeninos con relativamente pocas practicantes frente a otros deportes, también femeninos, pero de menor tirón mediático aunque tengan mas mujeres en sus canchas. Sirvió de ejemplo el balocesto, con muchos más equipos femeninos que lo practican frente al fútbol femenino, que contando con menos equipo recibe un trato de favor mediático y político, que a juicio del público asistente al acto, se debe al oportunismo político.



Vessel Legal está formado por un equipo de profesionales provenientes de la fusión de dos despachos profesionales de primer nivel con más de veinticinco años de experiencia en el sector legal y fiscal. En sus filas cuenta con magistrados en excedencia, fiscales, abogados del estado e inspectores de Hacienda.


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Día mundial del ahorro: Trade Republic amplía su oferta de productos de ahorro

/COMUNICAE/

Trade Republic ofrece desde hoy planes de ahorro gratuitos en 2.000 ETFs y 2.500 acciones. Se incorporan unos 1.000 nuevos ETF de emisores como Vanguard, Invesco y VanEck. Trade Republic presenta nuevas herramientas que facilitan la inversión en tendencias como la Sostenibilidad. Los planes de ahorro tienen ahora un importe mínimo de 1 euro


Con motivo del Día Mundial del Ahorro, Trade Republic amplía considerablemente su oferta de ahorro: con la incorporación de más de 1.000 nuevos ETF, Trade Republic ofrece ahora la mayor selección de planes de ahorro gratuitos de Europa. Vanguard, Invesco, VanEck y otros conocidos emisores están ahora disponibles. Además, Trade Republic está lanzando nuevos productos que permiten invertir en temas como las grandes tecnologías o la sostenibilidad. El importe mínimo de activación de los planes de ahorro es de sólo 1 euro.

"Trade Republic es la casa de los ahorradores de toda Europa. Más de la mitad de nuestros clientes suscriben su primer plan de ahorro con nosotros", dice Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

Trade Republic añade a su ecosistema nuevos emisores como Vanguard, Invesco y VanEck. Ahora es posible invertir en 2.000 ETFs y 2.500 planes de ahorro en acciones. Los planes de ahorro son gratuitos y pueden activarse a partir de un importe mínimo de un euro.

"Activar un plan de ahorro, es decir, invertir cantidades constantes de dinero de forma regular, es la mejor manera de construir una posición, porque al hacerlo se promedia el precio de entrada y se reduce así el riesgo", comenta Kintxo Cortes, Country Manager de España, Portugal y Grecia.

Además, Trade Republic añade las Inversiones Temáticas, una nueva categoría de producto que permite a los inversores invertir en megatendencias completas como la Inteligencia Artificial o la Sostenibilidad.

Las funciones estarán disponibles en noviembre.

Sobre Trade Republic 
Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro, fácil y sin comisiones a los mercados de capitales. Con más de un millón de clientes, Trade Republic es ya la aplicación de la pantalla de inicio de muchos europeos para gestionar su patrimonio. Ofrece la posibilidad de invertir en planes de ahorro, acciones y ETFs completos y fraccionados, así como en criptomonedas y derivados. Trade Republic es una empresa tecnológica supervisada por el Bundesbank y el BaFin. Como mayor plataforma de ahorro de Europa, Trade Republic ha recibido inversiones de Accel, Creandum, Founders Fund, Ontario Teachers', Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

MÁS INFORMACIÓN Y MATERIAL DE PRENSA:

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Fuente Comunicae



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El Ayuntamiento de Granollers adjudica el nuevo contrato de servicios urbanos a FCC Medio Ambiente

/COMUNICAE/

El Ayuntamiento de Granollers adjudica el nuevo contrato de servicios urbanos a FCC Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Granollers ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad a la UTE Sanejament Granollers, liderada por FCC Medio Ambiente. La cartera del contrato asciende a 47 millones de euros para los próximos 10 años


Es de destacar que para el nuevo servicio se renovará completamente la flota, con cerca de un 70% de vehículos eléctricos, y el parque central contará con la infraestructura de recarga para esta nueva maquinaria Cero Emisiones, lo que muestra el compromiso del Ayuntamiento de Granollers con la sostenibilidad de los servicios y el cuidado del medio ambiente.

Para atender a los casi 63.000 habitantes de la ciudad se cuenta con una plantilla de 75 personas y, entre los hitos del nuevo contrato, se refuerza el servicio de limpieza en fines de semana y festivos y se propone una nueva configuración del servicio de recogida con plataformas móviles de contenedores, con el fin de incrementar el porcentaje de recogida selectiva actual, mediante la implantación de contenedores inteligentes con identificación de usuarios y cierre electrónico.

En cuanto a la recogida de residuos de la ciudad, con más de 21.000 toneladas anuales de las fracciones de resto, orgánica y voluminosos, el servicio dispone de 17 vehículos, todos ellos de nueva adquisición, y se implantan nuevos servicios como la recogida de aceite domestico o de voluminosos, con intención de mejorar la imagen actual de las ubicaciones de contenedores.

En las plataformas móviles de contenedores se lleva a cabo la recogida de las cinco fracciones de lunes a sábado. En un futuro se prevé ampliar el servicio de recogida comercial de la fracción papel y cartón, y posteriormente de la fracción envases. Se promoverá la homogeneización de toda la contenerización con el fin de recoger las cinco fracciones en todas las ubicaciones, y se implantará un servicio de refuerzo de recogida lateral de la fracción resto los domingos. Asimismo, se incluye una nueva localización de una plataforma móvil de contenedores extras con el fin de disminuir los desbordes en determinadas zonas de la ciudad con sistema de recogida de carga trasera.

En cuanto al servicio de limpieza viaria, que cubre 120 kilómetros de calles, se cuenta con 31 equipos de nueva adquisición, de los cuales un 77% son Cero Emisiones. Se han adquirido triciclos y un carrito autoportante eléctricos para facilitar los traslados del personal en sectores alejados del punto de salida y/o con pendientes pronunciadas. También se incorporará un aspirador autopropulsado eléctrico en el centro de la ciudad. Destaca el incremento de personal en fines de semana y festivos, concretamente el sábado se dará servicio prácticamente a la totalidad del municipio y en domingos y festivos se contará, durante toda la jornada, con equipos de barrido mixto y de repaso para una total cobertura horaria. Además se implantará una plataforma digital de gestión integral para el seguimiento y control de los servicios, con todos los vehículos geolocalizados.

Una de las novedades del contrato es la puesta en marcha de un nuevo servicio de limpieza de mobiliario urbano y grafitis que incluye limpieza y mantenimiento periódico de los elementos verticales (paneles, farolas, carteleras...) de la vía pública, así como otros elementos singulares de la ciudad, como la torre de la plaza Maluquer y Salvador, las rampas mecánicas de la calle Carles Riba o el vidrio de la Plaza de les Olles. El servicio de retirada de grafiti, pintadas y tachaduras se realizará con productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, aplicando sistemas anti-grafiti en aquellos espacios donde, por sus características y reincidencia, se considere necesario.

Con la presentación de las novedades de estos servicios se pone en marcha la campaña ‘Objectiu Sostenibilitat! Fem el Clic!' que quiere evidenciar los beneficios que aportan estas mejoras a la ciudad y, al mismo tiempo, transmitir la necesidad de un cambio de mentalidad como sociedad para poder avanzar hacia una ciudad mejor, más verde y sostenible. Se llevarán a cabo acciones para fomentar el civismo y las conductas responsables que favorezcan un cambio de hábitos y ayuden a alcanzar los objetivos fijados por 2030. Entre ellas, se habilitará una Oficina de Atención Ciudadana, con atención presencial, telefónica y telemática gratuitas para peticiones y consultas relacionadas con el servicio de limpieza y recogida de residuos que se prestan en el municipio; una atención que se realizará tanto a usuarios domésticos como comerciales.

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Fuente Comunicae



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jueves, 27 de octubre de 2022

DevsHealth anuncia la incorporación de su primera spin-out

/COMUNICAE/

El mes de marzo pasado, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con investigadores de la Fundación lucha contra las infecciones e IrsiCaixa para el desarrollo de un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19. La constitución de la nueva empresa permitirá acelerar el proceso de síntesis y evaluación de las primeras moléculas a la vez que servirá de vehículo para canalizar las inversiones necesarias para llevar a cabo las futuras etapas de desarrollo clínico del futuro fármaco


Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo, a principios de septiembre se constituyó 3CL-Bio, que nace como spin-out de DevsHealth y que cuenta con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa. La nueva empresa vehiculará y estructurará el desarrollo de un nuevo tratamiento oral por la COVID-19.

El pasado mes de marzo, DevsHealth, decidió empezar el desarrollo de un nuevo tratamiento contra la COVID-19 con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa, con un claro objetivo: que fuera un tratamiento asequible, de administración oral y de uso ambulatorio. Lo que ayudará a mitigar los posibles efectos a nivel hospitalario de futuras oleadas, protegiendo también a aquellas personas que, por la razón que sea, no reciben la vacuna.

Según el Dr. Roger Paredes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y Director Clínico de la Fundación Lucha contra las Infecciones, "obtener un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19 que tenga pocas interacciones, es primordial para ayudar a reducir nuevas hospitalizaciones en una pandemia que sigue".

La nueva sociedad, liderada por DevsHealth, se presenta como una forma de vehicular y canalizar lo mejor de las alianzas público-privadas, donde las instituciones públicas aportan su know-how y conocimiento de las necesidades médicas, mientras que DevsHealth, aparte de la gestión y dirección del proyecto, aporta su tecnología en el diseño y descubrimiento de nuevos tratamientos antiinfecciosos. 3CLBio también servirá como vehículo para canalizar las inversiones necesarias para desarrollar tanto la preclínica como la fase I de los estudios clínicos del futuro tratamiento. Para el Dr. Alfons Nonell-Canals, CEO de DevsHealth, "este tipo de colaboraciones son una forma de juntar el mejor de los dos mundos, por un lado, el conocimiento que acumula la investigación pública y, por otro, la agilidad que aporta una empresa privada y, más aún, en nuestro caso, en que aportamos tecnología y la agilidad de una start-up".

Por lo que respeta a la financiación inicial, aparte de los recursos y conocimientos propios aportados por las tres entidades, se cuenta con la experiencia previa de la Fundación y del Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y Director Clínico Territorial de Enfermedades Infecciosas (Gerencia Metro Nord ICS). El Dr. Clotet tiene experiencia desde hace años en la creación y participación en diferentes spin-offs (AlbaJuna, Aelix Therapeutics, Doole, entre otros).

En estos primeros meses, DevsHealth ha trabajado en el desarrollo de las primeras moléculas candidatas y en la puesta a punto del proyecto a nivel administrativo y de gestión. Siempre con el acompañamiento de los investigadores de la Fundación e IrsiCaixa. Ahora, con la empresa ya constituida, pueden iniciarse las etapas de síntesis y validación in vitro de las primeras moléculas candidatas. Las tareas de laboratorio se llevarán a cabo en el grupo de la Dra. Núria Izquierdo-Useros, que durante las etapas iniciales de la pandemia ya desarrolló y puso a punto una plataforma para el rápido testeo de nuevas moléculas. Según la Dra. Izquierdo-Useros "encontrar nuevas moléculas activas será clave para poder combatir nuevas variantes que puedan aparecer o incluso para afrontar futuros coronavirus".

Con 3CLBio, las entidades tienen intención de realizar un desarrollo muy rápido, fruto de la experiencia de la Fundación e IrsiCaixa con COVID y de la tecnología de DevsHealth, que permite diseñar y testear millones de moléculas en pocos días, para poder cerrar una fase I y la posterior licencia en un plazo máximo de dos años y medio.

Acerca de DevsHealth
DevsHealth es una empresa DeepTech que utiliza inteligencia artificial, análisis de datos y modelado molecular para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos antiinfecciosos. Gracias a su propia plataforma tecnológica, DevsHealth reduce el riesgo, el tiempo y la inversión en el desarrollo de nuevos antibióticos y antivirales.

La empresa, nacida en julio de 2021, tiene como objetivo hacer uso de la tecnología para la mejora de la salud de las personas. Con este objetivo, la compañía desarrolla su plataforma tecnológica y la aplica en el desarrollo de un pipeline propio de nuevos tratamientos antiinfecciosos.

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El 96% de las organizaciones de España considerarán sus datos un gran impulsor de ingresos

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Pero, según revela un estudio de VMware, para la mayoría la soberanía de los datos es una de sus principales preocupaciones


Para 2024, el 96% de las organizaciones de España considerarán sus datos un impulsor de los ingresos, y el 47% los reconocerá como una importante fuente de ingresos frente al 31% actual, tal y como se desprende de una nueva investigación de VMware, líder en innovación de software empresarial.

El estudio, titulado "Índice de madurez multicloud", se ha llevado a cabo entre responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de España, y revela que casi la mitad (44%) está totalmente de acuerdo en que el uso de varias nubes les permitirá maximizar sus datos para innovar, al tiempo que abordan cuestiones críticas como la soberanía de datos nacionales y sectoriales. De hecho, la soberanía de los datos destaca como uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones, puesto que el 96% admite dicha soberanía es una preocupación.

No obstante, la ambición de obtener más valor de los datos conlleva retos adicionales. La seguridad (33%), las habilidades (35%), la dificultad para unir diferentes entornos cloud (30%) y el acceso aislado a los datos (23%) siguen siendo los principales obstáculos. Las organizaciones también deben mejorar el control que tienen sobre los gastos operativos y en la nube (el 88% y el 78%, respectivamente) y coinciden en que ello supone una preocupación en caso de que los datos impulsen un verdadero valor empresarial. 

"La dependencia de los datos para promover la innovación y la ventaja competitiva es ahora la columna vertebral del negocio digital. Ser cloud smart, o la capacidad de elegir el tipo de nube adecuada para los datos correctos, incluida la información altamente sensible que debe permanecer dentro de las fronteras nacionales, se está convirtiendo en el modelo de negocio de facto para las organizaciones que buscan impulsar la ventaja de sus datos", afirma Joe Baguley, VP y CTO de VMware EMEA. "Las organizaciones que aprovechan al máximo las ventajas competitivas del uso de múltiples nubes para gestionar los datos están viendo los beneficios en toda la empresa. Sin embargo, para lograr el éxito, deben ser capaces de tomar el control de dónde residen sus datos, sin comprometer la seguridad, el cumplimiento normativo o la soberanía, y la elección de los proveedores para gestionarlos".

Hay consenso (el 87% de los encuestados) en que los beneficios de un enfoque multicloud, la capacidad de utilizar y gestionar diferentes tipos de nubes privadas, públicas, en el perímetro y soberanas, son mayores que los desafíos. El 47% cree que el uso de una estrategia de este tipo ha tenido un impacto muy positivo en el crecimiento de los ingresos, mientras que el 43% también cree que ha tenido un impacto muy positivo en la rentabilidad. De hecho, sólo el 2% cree que esta aproximación no es fundamental para el éxito de su actividad empresarial.

En el caso de Europa las noticias son aún mejores; se espera que el impacto de la economía de los datos en el PIB de la Unión Europea pase de un 2,6% a un 4,2% en 2025, según la Comisión Europea.

Fuente Comunicae



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miércoles, 26 de octubre de 2022

Neteris implanta en Grupo Gransolar un sistema analítico que mejora su proceso de toma de decisiones

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Gracias a la implantación de Tableau Analytics, (empresa recientemente adquirida por Salesforce e integrada en su catálogo de soluciones), por parte de Neteris, Gransolar da un paso más en su proceso de transformación digital mediante la incorporación de un conjunto de tecnologías analíticas de modelado y visualización de sus datos de negocio. Su nuevo sistema analítico, les ayuda a tener mejor información y les permite responder de forma más ágil a los nuevos retos del mercado


Neteris, compañía especializada en la implementación de soluciones de gestión de procesos empresariales y analítica en la NUBE, ha sido el partner elegido por el Grupo Gransolar para transformar su área de Analytics y Reporting. Para ello se ha utilizado la plataforma analítica de Tableau, una de las soluciones de modelado y visualización de datos de Salesforce, de la que Neteris es resellers partners, y que se integra de forma nativa con el ERP SAP que tenga el cliente, permitiendo así, optimizar los tiempos de implementación de la solución analítica.

Tableau Analytic es una empresa recientemente adquirida por Salesforce, que ha integrado sus soluciones de modelado y visualización en su portfolio. Neteris es actualmente Resellers Partners de Salesforce lo que les permite añadir su experiencia en la implantación de Tableau en los clientes.

Gransolar es un grupo de empresas especializadas en energía solar, fotovoltaica y sistemas de almacenamiento en baterías. La compañía cubre campos de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica y almacenamiento como diseño e ingeniería; consultoría; suministro de estructuras, seguidores solares, controladores y sistemas SCADA, entre otras.

Necesidades de la compañía
Debido al continuo crecimiento del mercado y de la complejidad del mismo, Gransolar puso en marcha un proyecto para construir una solución que les permitiera disponer, dentro de la organización, de un modelo analítico que respondiera a la realidad de su negocio a través del cual obtener parámetros analíticos con los que la dirección de la compañía pudiera responder de forma más rápida y precisa a los retos del mercado.

El modelo analítico incorpora información de diferentes fuentes y sistemas corporativos como el ERP SAP, algo que la solución realiza de forma completamente automática y periódica, y que permite a Gransolar evitar invertir grandes cantidades de tiempo, como ocurría anteriormente, en realizar cargas y en realizar el tratamiento manual de datos que además de poco eficiente, generaba multitud de problemas en cuanto a la calidad y trazabilidad de los datos.

Tras la correspondiente toma de requerimientos y el estudio de las diferentes herramientas disponibles en el mercado, los responsables de Gransolar apostaron por Neteris como el partner más adecuado para llevar a cabo el proyecto analítico sobre la plataforma Tableau.

Beneficios y mejoras
Ocho semanas después apostar por Neteris y Tableau el Grupo Gransolar dispone de un nuevo modelo analítico que refleja su contexto de negocio/mercado y de una capa de reporting capaz de proveerles de forma inmediata de los KPI´s más importantes para que su equipo de dirección pueda tomar las decisiones con información actual y de calidad.

Esta capa analítica es accesible desde cualquier ubicación y dispositivo y permite además que los propios usuarios construyan sus propios informes con los que profundizar sobre determinados aspectos del negocio, a través de una interface sencilla que no requiere de conocimiento técnico alguno.

Otro de los beneficios que Gransolar ha conseguido es la automatización y optimización del proceso de reporting mensual.

En palabras de Raluca Ilie, Controlling Manager de Gransolar: "Con la implantación de Tableau, hemos transformado totalmente la forma en la que trabajamos en el departamento. Gracias a esta solución obtenemos datos de forma mucho más ágil, rápida y homogénea. Disponemos de datos simultáneamente de varias sociedades, en distintos países y los transformamos en una única base de análisis. Además, el trabajo realizado por Neteris para su puesta en marcha ha cumplido con creces nuestras expectativas y ha facilitado el trabajo".

Vídeos
Data Visualización analitica de última generación

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Puigverd Assessors analiza las características de la nueva cuota de autónomos a partir del próximo año 2023

/COMUNICAE/

Las nuevas cuotas de autónomos en España planteadas por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, a partir del próximo 2023 serán una auténtica revolución para los trabajadores autónomos del país


Se trata de un cambio estructural drástico con una nueva normativa tanto para autónomos como para emprendedores y, ciertamente, supondrá un gran impacto en el futuro de la economía española.

Aunque todavía está en fase de tramitación y existe margen de tiempo para mejorar esta nueva normativa, está previsto que a partir del 1 de enero de 2023 se empiece a aplicar un nuevo sistema de cotización basado en el rendimiento neto de los negocios. En otras palabras, se cotizará en función de los ingresos reales de las empresas.

Esto significa que las empresas y los autónomos tendrán la obligación de presentar una previsión de ingresos anuales. También, se aplicará a los nuevos trabajadores por cuenta propia que se den de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Esta nueva cuota de autónomos consistirá en 12 tramos de cotización y diferentes cuotas que oscilarán desde los 230 a 1.267 euros mensuales a partir de 2023. Esta cuota irá disminuyendo en los tramos con beneficios más bajos, mientras que, a los más altos, irá aumentando cada año.

¿Cómo funciona la propuesta de 12 tramos?
El Gobierno Español ha propuesto un sistema de 12 tramos con la posibilidad de que el autónomo pueda cambiar de tramo hasta 6 veces a lo largo del año. De esta forma, podría ir adaptando las cotizaciones a los momentos en que obtiene mayores y menores beneficios.

Estos tramos supondrían cuotas que van, para el 2023 desde los 230 euros mensuales para los autónomos con menos ingresos, hasta los 1.267 euros para autónomos que superen el límite del último tramo.

Con esta propuesta, en 2023 los autónomos que ganen menos de 600 euros al mes pagarían una cuota mensual de 230 euros. En estos momentos la cuota mínima es de 294 euros mensuales, por lo que la rebaja sería de 64 euros.

Mientras que los que más ganen, con beneficios superiores a los 4.050 euros al mes, podrán escoger entre una base comprendida entre el 1.372,55 euros y los 4.139,40 y si su rendimiento mensual es superior a 6.000 euros tendrán que escoger una base comprendida entre los 1.633,99 euros y los 4.139,40 euros, en el supuesto de que elijan la base superior, deberían pagar una cuota de 1.267 euros al mes.

Por último, en 2031 habría quedado implementado todo el sistema de cuotas en función de los ingresos reales. Esta nueva propuesta del Gobierno tendría, previsiblemente, una duración de unos 9 años empezando a contar desde el próximo 2023 hasta el 2032.

Ventajas nueva cuota

  • Un sistema progresivo justo.
  • Mejora la protección social de los autónomos.
  • Sostenibilidad del sistema de pensiones.
  • Reducción de la cuota para los que menos ganan.

Desventajas nueva cuota

  • Equipara en obligaciones dos realidades laborales muy diferentes.
  • No se valora el riesgo de emprender.
  • Desincentiva el emprendimiento y el autoempleo.
  • Subida de precios.
  • Más economía sumergida.

La tarifa plana de la actual RETA se integra también en el nuevo modelo, aunque pasará a llamarse cuota reducida por los autónomos que empiecen su actividad y será de 80 euros al mes durante doce meses para todos los nuevos autónomos, prorrogable 12 meses más si los rendimientos son inferiores al S.M.I

Asimismo, el nuevo sistema de cotización por ingresos reales amplía las prestaciones para el colectivo, con la incorporación de los mecanismos RED sectoriales y cíclicos, y ya no será necesario el cierre total del negocio para acceder a las prestaciones, como ha apuntado el ministro.

El equipo laboral de Puigverd Assessors explica que esta nueva normativa provocará muchas dudas en el momento de su aplicación y, por tanto, se debe estar preparado para saber comprenderla en cada caso concreto.

"Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que, contamos con unos grandes profesionales que gestionan con la máxima eficiencia y agilidad, y pueden asesorar a los clientes de forma totalmente personalizada, de forma presencial a distancia, sobre esta normativa en el ámbito laboral", asegura el equipo laboral de Puigverd Assessors.

Fuente Comunicae



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Los despachos profesionales se reúnen en Murcia para impulsar su desarrollo empresarial

/COMUNICAE/

La jornada se celebrará en CROEM e incluirá conferencias magistrales, mesas de expertos y casos reales de asesorías punteras en el sector


El próximo 15 de noviembre, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) acogerá el evento ‘Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes’, una jornada organizada por las consultoras tecnológicas Logic Murcia y Opentix, que pondrá sobre la mesa el desarrollo empresarial de los despachos profesionales actuales.

Se trata de un evento exclusivo en el que participarán las asesorías y gestorías más conocidas de la Región de Murcia, quienes contarán los cambios que se están produciendo en el sector, acelerados muchos de ellos por el uso de las nuevas tecnologías.

Conecta, descubre y comparte conocimientos
La estrategia empresarial, la digitalización, y los últimos cambios normativos que atañen al sector serán algunos de los puntos que se abordarán en este evento que comenzará a las 10 horas con la bienvenida de Fernando Ruiz, responsable de Desarrollo de Negocio SMB en Grupo Aitana. Según Ruiz, "llevamos años notando que la digitalización se ha convertido en una prioridad para las empresas. Sin embargo, los despachos profesionales siguen siendo reticentes al cambio".

De la importancia de la transformación digital y de cómo crear ese valor añadido en los despachos hablará Ignasi Vidal, reconocido consultor y asesor referente en el sector, quien será el encargado, también, de moderar la mesa redonda que reunirá a Ana Nieto, directora adjunta a Gerencia en Grant Thomton; Carmen Tortosa, gerente en Ofigem Consutores; José Antonio Bernabé, gerente en Europa Asesores; y Germán Sancho, director de CENTIC (Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia), quienes debatirán sobre cómo la innovación, la creatividad o las políticas de comunicación afectan a las asesorías y gestorías del siglo XXI.

La jornada finalizará con la conferencia de José María Ortín, gerente de Firma-e, quien hablará sobre la importancia de la Ley Antifraude y la Facturación electrónica. Más información sobre el evento ‘Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes’.

Este evento, se realizará también, de la mano de Grupo CIE, el 23 de noviembre en el Hotel Meliá de Alicante y la mesa redonda contará con Gascón Medina Asesores, Juárez Asesores Tributarios, Antonia Juárez Asesoría y el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

Opentix y Logic, referentes de los despachos profesionales en Murcia
Logic Murcia es una empresa de productos y servicios TIC, que en julio de este año se integró en Opentix, consultora tecnológica global con más de 40 años de experiencia en el sector del software de gestión para medianas y pequeñas empresas.

Junto con Grupo CIE, cuentan con más de 300 clientes pertenecientes al mundo de las asesorías y gestorías, y se han convertido en un referente del sector, sobre todo en la zona de levante.

Estas empresas, pertenecientes a Grupo Aitana, ponen a disposición de los despachos profesionales las mejores soluciones del mercado para su digitalización, y ofrecen, además, un equipo dedicado, cualificado y profesional. Como afirma Pedro Luis Carrillo de Logic Murcia, "los despachos profesionales necesitan apoyo para digitalizarse, y nosotros les acompañaremos durante todo el proceso". 

Fuente Comunicae



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Dificultades para implementar un ERP con éxito en las pymes

Implementar un ERP con éxito es un gran desafío para las pymes. Muchas de ellas, perciben el proyecto como un fracaso porque ven encarecido el precio inicial, tardan más de lo previsto o no obtienen las mejoras que esperaban.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Subestimar el proyecto de implementar un ERP hace que se disparen los costes y el tiempo. No ajustar bien las expectativas también dificulta el éxito del proyecto. No conseguir las mejoras planificadas también puede estar relacionado con la elección de la plataforma. No obstante, lo más frecuente es encontrar el origen de estos desajustes en una gestión ineficiente del cambio o en la baja adopción de la empresa al nuevo sistema.


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “introducir nuevas formas de trabajo es un proceso de largo recorrido. No termina cuando finaliza la implantación tecnológica, ya que en buena parte se trata de un trabajo de gestión del cambio en los procesos. Pero, no todas las pymes con las que nos encontramos son conscientes de ello. El riesgo es que los responsables se cansen del proyecto y acaben terminándolo antes de tiempo. Que busquen centrarse en iniciativas nuevas o hacer que sus equipos vuelvan a las funciones habituales. El resultado será decepcionante para todos”

¿Por qué es tan difícil implantar un ERP?

Implementar un ERP es uno de los proyectos de mayor envergadura en las pymes. No, por el impacto tecnológico en sí. Más bien, por los cambios que implica la digitalización en los procesos de trabajo. “La dificultad estriba en la revisión interna de los modelos y funciones internos y en impulsar una manera diferente de hacer las cosas”, explica Couso.  Implementar un ERP afectará a personas con intereses y puntos de vista muy diferentes. También, hay que tener en cuenta los distintos niveles de compromiso entre la plantilla.

Según la experiencia de la firma española de ERP para pymes, Datisa, algunos de los riesgos más comunes a la hora de implantar un ERP son los siguientes: 

  • Expectativas poco realistas 
  • Centrarse más en la tecnología que en los resultados empresariales
  • Falta de apoyo y de implicación por parte de la dirección
  • Insuficiente atención a los procesos y a su desarrollo 
  • Poco foco en la gestión del cambio organizativo
  • Demasiados ajustes y modificaciones

Recomendaciones para implementar un ERP con éxito

  • Definir objetivos y factores de éxito antes de que comience el proyecto. Anclar el cuadro de objetivos y el alcance del proyecto, con los expertos implicados y con los afectados. Es importante también que el equipo directivo participe en el grupo de liderazgo y como impulsores y “patrocinadores”.
  • Organizar una implantación end to end. Pensar en la elección del sistema, el proceso de implantación, la gestión del cambio, la puesta en marcha y la administración y gestión del sistema...
  • Enfocar el proyecto como una iniciativa empresarial y no como una iniciativa de TI. E impulsar y garantizar el cambio, definiendo, planificando y haciendo seguimiento de esos cambios.
  • Hacer una reingeniería de procesos: Muchas empresas encuentran dificultades a la hora de identificar y definir la responsabilidad de los procesos o su desarrollo. Crear un marco de desarrollo de procesos o establecer protocolos ayuda a crear las condiciones óptimas para implantar un ERP. Pero, sobre todo, ayuda a cuadrar las expectativas con los resultados. El momento de Implantar un ERP puede ser el momento también para mejorar los procesos y los modelos de trabajo. Un marco de desarrollo permitirá describir qué procesos son estratégicos para el negocio, en qué medida apoyan esos procesos a la consecución de los objetivos, qué procesos tienen mayor o menor margen de mejora, etc.
  • El final de la implantación es solo el principio. Es importante contar con un plan de avance y un equipo de gestión para garantizar que la organización se adapta a la nueva plataforma y que establece iniciativas de mejora continua. Especialmente con un ERP en la nube que se actualiza continuamente. Un ERP en la nube proporciona nuevas funcionalidades de forma regular. Esto supone también una exigencia para la organización a la hora de implementar estas nuevas versiones. O, como aclara el director comercial de Datisa, Pablo Couso, “a la hora de aprovechar las ventajas que proporcionan las nuevas funcionalidades ya que las actualizaciones son automáticas”. 


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Málaga se calienta con el estudio y planificación gratis que ofrece Solartime para instalaciones de calefacción

  • Solartime lanza una campaña de calefacción en la que incluye gratuitamente un estudio valorado y la planificación de la instalación
  • La subida brutal de la luz está llevando a muchos consumidores a instalar placas solares y sistemas de calefacción por suelo radiante y aerotermia
  • Solartime ya ha comenzado a realizar de forma gratuita estudios y valoraciones en empresas y hogares de la provincia de Málaga




ROIPRESS / ESPAÑA / CALEFACCIÓN – Sin duda la subida desmesurada de la factura de la luz ya es de por sí un problema para cualquiera, pero si a eso le añadimos una situación coyuntural de crisis profunda, agravada y arrastrada hace tiempo, se hace necesario que las familias, y en especial los negocios, se planteen alternativas más allá de simplemente pagar la factura de la luz a los precios que la compañía exija en cada momento.


Estas subidas son especialmente dañinas para el pequeño comercio y las pymes, donde la subida de la factura ha mordido descaradamente el margen de beneficios raquítico que muchas venían aguantando a duras penas para salir adelante.

Por ejemplo, no son pocos los negocios de hostelería que deben de plantearse si subir considerablemente los precios o no utilizar la calefacción en sus locales. En cualquier caso es muy posiblemente tomen la decisión que tomen la consecuencia sea perder clientes. Parecido sucede en otro tipo de negocios donde tanto los clientes como los empleados permanecen dentro por horas y no resulta factible dejar de utilizar la calefacción, pero a su vez no resulta viable mantenerla encendida durante toda la jornada laboral a unos mínimos niveles de confort.

Tampoco se quedan al margen los hogares, especialmente en viviendas individuales y adosadas donde resulta altamente costoso calentar la casa, algo que en muchos casos cuando se tienen niños pequeños, bebés o ancianos resulta vital.

Por eso Solartime ha decidido ha decidido lanzar su campaña de calefacción para este invierno del 2022 ofreciendo de forma gratuita, tanto particulares como empresas, un estudio valorado del coste de la instalación en su caso concreto, así como una planificación de la propia instalación para que los interesados puedan evaluar los beneficios y ahorros que obtendrían de ello. La empresa también gestiona sistemas de financiación para aquellos casos en los que la instalación puede alcanzar ciertas dimensiones y en consecuencia mayor inversión.

La campaña ya está en marcha en diferentes medios y redes sociales. Algo tan sencillo como como hacer clic y acceder a la sección de climatización y calefacción de su página web puede suponer un gran ahorro y sobre todo sirve para resolver gratuitamente las dudas que muchos tienen sobre cuánto les costaría y cómo optimizar poner calefacción.

Solartime es una empresa especializada en ingeniería e instalaciones que además es servicio técnico oficial de casi una veintena de marcas internacionales de climatización y energía solar. La compañía también es Partner Certificado de Loxone y en la provincia de Málaga cuentan con dos Showroom, uno su sede del Parque Empresarial San Luis en la capital de la Costa del Sol, y otro en su delegación de la ciudad de Marbella ubicada en ático del edificio Golden, en la Milla de Oro.


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martes, 25 de octubre de 2022

La plataforma Finnovating celebra su primer aniversario tras generar 1.000 colaboraciones de fintech con corporaciones

/COMUNICAE/

La plataforma Finnovating celebra su primer aniversario tras generar 1.000 colaboraciones de fintech con corporaciones

Finnovating, la plataforma de matching y colaboración, celebra su primer año por todo lo alto tras convertirse en el primer espacio en conectar miles de corporaciones, fintech e inversores de 121 países. A través de su solución "challenges", ha permitido que corporaciones, inversores y startups lanzaran 1.000 open calls, generando colaboraciones, partnerships e inversiones en capital


Finnovating, la primera plataforma global de colaboración Fintech que conecta a más de 60.000 startups y scaleups tecnológicas del mundo con corporaciones e inversores, celebra un año en activo desde que salió al mercado con todas las soluciones de conexión y colaboración.

En este momento de crisis e incertidumbre internacional, precisamente ahora se hace más necesario que nunca una plataforma digital como Finnovating para impulsar la colaboración entre entidades financieras, aseguradoras y cualquier tipo de compañía con startups y scaleups FinTech. La inevitable y continua transformación digital de todos los sectores, hace que la colaboración e integración de soluciones externas sea la única vía para competir en un mundo cada vez más digital, eficiente y tecnológico. Por esto, Finnovating nació con el complejo objetivo de clasificar, ordenar y conectar a todo este nuevo sector de startups y scaleups tecnológicas innovadoras con cualquier compañía que necesitara sus servicios.

La solución única para fomentar colaboraciones y acelerar la innovación
En este primer año, el primer objetivo ha sido conectar al máximo número de compañías, consiguiendo el hito de tener fintech y corporaciones activas de 121 países, a un ritmo de más de 600 nuevas soluciones tecnológicas nuevas al mes. El segundo objetivo ha sido el de facilitar la conexión y la colaboración, el auténtico leitmotiv de la plataforma. Para ello, el espacio de Challenges ha sido un gran éxito, habiendo superado la cifra de los 1.000 open calls con un ratio de éxito del 99%. Según su CEO, Rodrigo García de la Cruz "es apasionante poner la tecnología y los algoritmos al servicio de la colaboración corporativa y ser testigo de cómo cualquier compañía, independientemente de su tamaño como de su sector (bancos, aseguradoras, telcos, energéticas, retailers…) lanzan estas búsquedas y son capaces de encontrar las compañías con la que crearán un futuro más digital. Además, todo en un tiempo récord, algo que antes costaba meses, hoy en semanas e incluso días, genera resultados espectaculares de forma totalmente sencilla, eficiente y escalable".

Apoyándose en herramientas de big data e inteligencia artificial, el equipo de Finnovating está clasificando y conectando a más de 60.000 compañías del ecosistema FinTech, InsurTech, PropTech y el resto de verticales tecnológicas que llegan hasta las nuevas startups del metaverso con una taxonomía única de más de 1.000 variables. De esta manera, la generación de conexiones, co-creaciones y colaboraciones con el mundo corporativo está siendo una realidad. "Formar parte de la plataforma Finnovating significa formar parte del ecosistema global de startups de una manera eficiente y eficaz. Nos permite contactar con otros partners e inversores potenciales de todo el mundo y simultáneamente ellos pueden contactar con nosotros", explica Yannick del Ponte, Country Managing director de la FinTech ID Finance.

Dentro del ecosistema de Finnovating, las grandes entidades financieras y tecnológicas globales forman parte para impulsar su innovación abierta y buscar con compañías fintech con las que acelerar su transformación digital a través de los challenges de colaboración, recibiendo más de 1.500 aplicaciones al mes. "En Mastercard estamos encantados de apoyar firmemente a Finnovating en esta iniciativa con la que conectamos con más socios en el ecosistema FinTech para acelerar sus procesos que les permitan escalar sus soluciones y generar iniciativas innovadoras que mejoren tanto la experiencia del consumidor como la infraestructura de pagos de forma transversal", nos cuenta Alejandro Banegas, director de Desarrollo de Negocio en Mastercard España.

Por otro lado, Pedro Muñoz, Head of Open Innovation en BBVA España, destaca cómo "Finnovating es un actor clave en el ecosistema FinTech, y nuestra colaboración es clave para llegar a las mejores empresas FinTech y generar nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes".

Un espacio único para encontrar los mejores servicios y proveedores del ecosistema
Pero además de los Challenges de colaboración, Finnovating ha creado un marketplace de servicios para que todos los miembros puedan tanto compartir sus productos y servicios, como las necesidades que tienen con el resto de la comunidad. En los últimos 6 meses se han recibido más 30.000 solicitudes de servicios con un ratio superior a los 50 acuerdos diarios. "Desde CMS tenemos el objetivo de apoyar a las fintech e insurtech en todas sus necesidades, así que para ello es clave estar dentro del mayor ecosistema del mundo que es Finnovating", comenta Jaime Bofill, Socio en CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Además, según Miguel Prado, partner en Andersen, "gracias a la plataforma Finnovating, estamos consiguiendo cerrar acuerdos con empresas FinTech que necesitan y solicitan nuestros servicios legales y regulatorios".

Este es uno de los motivos por el que miles de fintech acceden diariamente a la plataforma, para encontrar clientes, partners y proveedores. "A través de Finnovating hemos contactado con nuestros proveedores más importantes hoy en día. Y es que la plataforma está diseñada para generar sinergias y contactos productivos en todo el mundo. Contamos con aliados y proveedores en Europa, América del Sur y Norteamérica gracias a estar activos en ella", nos cuenta Jesús Javier Guevara Monjes, CEO y fundador de AURA PAY.

Expansión de lo global a lo local
Además, la compañía siempre ha tenido claro lo importante de ir de lo global a lo local, "aunque Finnovating nace global, nuestra ambición es la de ayudar a los ecosistemas locales, de ahí que el 6 de octubre se lanzara oficinalmente la plataforma en México. Fue un hito importante para nuestro país poder reunir junto con Fintech México a más de 120 CEOs de fintech e insurtech con decenas de corporaciones en inversores físicamente, tras conectarse todos ellos digitalmente a través de la plataforma meses antes", destaca Enrique Recke, Country Manager de México en Finnovating.

García de la Cruz destaca además que, "para mí, la única vía para el éxito en una compañía es la atracción talento, y este año ha sido muy especial. No solo por incorporar al mejor equipo posible, sino por el equipo de inversores y advisors internacionales de primerísimo nivel que nos acompañan y que se completó el pasado mes de septiembre con la incorporación del gran influencer en fintech y experto en open innovation, Matteo Rizzi".  

"Estamos de celebración y es un auténtico orgullo haber conseguido tantísimos hitos importantes en este primer año de la plataforma. Nuestro objetivo principal es ayudar al ecosistema a innovar, impulsando las conexiones y colaboraciones. Por este motivo, queremos animar a todas las compañas que no forme parte de Finnovating a unirse y a celebrar juntos todas las ventajas de formar parte de esta comunidad global", cuenta Rodrigo García de la Cruz, CEO en Finnovating.

Sobre Finnovating:
La primera plataforma global que conecta una comunidad de 60.000 compañías para impulsar la conexión y la colaboración entre fintech, insurtech y corporaciones.

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8 startups revolucionarias taiwanesas se dirigen al Web Summit 2022

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8 startups revolucionarias taiwanesas se dirigen al Web Summit 2022

El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán organiza el "G Camp", un sólido programa de capacitación internacional para cultivar potenciales startups que puedan llegar a ser nuevos unicornios. Las 8 finalistas representarán "lo mejor de Taiwán" para que el mundo vea los productos de innovación tecnológica y las soluciones inteligentes taiwanesas


La Administración de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán se enorgullece de traer a 8 nuevas empresas taiwanesas que se centran en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para exhibir en la Web Summit 2022 (SU.3.9 PS9 - Pabellón 3), una de las conferencias tecnológicas más grandes del mundo. Mientras tanto, las startups más prometedoras de Taiwán seleccionarán a los inversores y emparejadores de ecosistemas más respetados de Lisboa en el "Taiwan Web Summit Pitch Night" el 11/3. (Registro al evento: AQUÍ)

El Ministerio se ha asociado con el laboratorio de innovación de Silicon Valley para capacitar a 20 nuevas empresas tecnológicas seleccionadas en Taiwán para desafiar a las 8 finalistas para asistir a la Cumbre Web 2022.

Para demostrar lo mejor de la tecnología competitiva de Taiwán en el Web Summit 2022, programado del 2 al 4 de noviembre en Lisboa, el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán organiza el "G Camp", un sólido programa de capacitación internacional para cultivar potenciales startups que puedan llegar a ser nuevos unicornios. Las 8 finalistas representarán "lo mejor de Taiwán" para que el mundo vea los productos de innovación tecnológica y las soluciones inteligentes taiwanesas. A continuación se muestran breves introducciones de los equipos:

AIPLUX
Tradicionalmente, las empresas de propiedad intelectual contratan agentes extranjeros para tramitar las solicitudes transnacionales de registro de marcas, cobrando a sus clientes una tasa multinivel. AIPLUX integró todo el servicio en línea para la solicitud de marcas en Taiwán, Estados Unidos y China, para que todos puedan disfrutar de un servicio integral con una tarifa más baja para facilitar la protección oficial de la propiedad intelectual. Más información, por favor visitar: aiplux.com

AiSeed
AiSeed se centra en aplicaciones de alta tecnología, diseñando sistemas informáticos de vanguardia de alta eficiencia y alto ahorro energético y algoritmos de inteligencia artificial para drones, que combinados con sistemas de control de vuelo, desarrollan análisis de reconocimiento de imágenes en tiempo real y procesamiento de datos mediante inteligencia artificial para aplicaciones para drones. Más información, por favor visitar: aiseedtech.com

Asiabots (Seleccionado por Web Summit para PITCH)
Asiabots se centra en el desarrollo de tecnologías de voz con inteligencia artificial. Ha lanzado varios productos como son A.I. Ambassador, Voicebot y Chatbot. Es genial para los usuarios tener una conversación natural con una inteligencia artificial personalizada que parezca humana, dando una asistencia instantánea a los clientes durante el servicio al cliente. Más información, por favor visitar: asiabots.com

FaceHeart (Seleccionado por Web Summit para SHOWCASE)
El kit de desarrollo de software FaceHeart Vitals™ permite a los dispositivos familiares y personales medir la frecuencia cardíaca de los usuarios, su variabilidad, la presión arterial y muchos otros indicadores de salud. FaceHeart Vitals™ puede recopilar sus signos vitales de forma remota en cualquier momento. Estos indicadores de salud se pueden medir de forma crónica, ya que los usuarios pueden aprovechar el análisis de datos para comprender su estado de salud. Más información, por favor visitar: faceheart.com

PanelSemi
PanelSemi es proveedor de soluciones para los conductores PanelSemi para facilitar el desarrollo de la innovación aplicando el sistema TFT LCD Eco. PanelSemi el número 1 a nivel mundial Panel Foundry Business Model (PFBM), que empieza con novedosas soluciones Active Matrix Mini LED y ofrece integraciones avanzadas de chips semiconductores, sensores y dispositivos con sistemas microelectromecánicos. Más información, por favor visitar: panelsemi.com

SiriuXense
Basado en conocimientos científicos y sensores híbridos, UniWhale Smart Baby Tag miniaturiza un estetoscopio en un dispositivo IoT para usarlo fácilmente en el abdomen del bebé. Al escuchar los latidos del corazón, la respiración y los ruidos intestinales del bebé, los padres pueden conocer inmediatamente en su hogar los signos vitales del bebé, el estado de excreción e incluso la etapa del sueño. UniWhale ayuda a los padres a reaccionar adecuadamente para proteger a los vulnerables recién nacidos y recuperar sus noches de insomnio. Más información, por favor visitar: siriuxense.com

Uniigym
Uniigym ofrece una combinación de servicios de tecnología somatosensorial interactiva de inteligencia artificial en la nube online y offline, tanto en el hogar como en distintos espacios deportivos, lo que permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de acondicionamiento físico profesional y recreativo en cualquier momento y en cualquier lugar con el umbral de entrada más bajo. Más información, por favor visitar: uniigym.com

VM-Fi
Smart 5G Blazing Fast AI Speech Translation System, es un sistema que usando 5G e inteligencia artificial consigue una extremadamente rápida traducción de voz dentro de un dispositivo llavero que puede transmitir a 100 móviles receptores en en su localización en 10 minutos. Más información, por favor visitar: vmfi.net

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El Centro Comercial L’Aljub renueva el certificado BREEAM® de sostenibilidad con nota sobresaliente

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L’Aljub, propiedad de la gestora global de inversiones inmobiliarias, DWS, está entre los 9 centros comerciales mejor calificados a nivel medioambiental de España según BREEAM®. El 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías renovables y la huella de CO2 de consumo de energía eléctrica es nula


El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de la gestora global de inversiones inmobiliarias, DWS, en nombre de uno de sus fondos inmobiliarios, y gestionado por CBRE, ha renovado el certificado BREEAM® tras superar un riguroso proceso de evaluación de su sostenibilidad. Lo ha conseguido con la clasificación "Excelente" en el apartado que evalúa el edificio y "Excepcional" en las políticas y procedimientos que son aplicados en la gestión del inmueble. Este sello certifica la sostenibilidad de los edificios y destaca el uso de las energías renovables, la política de gestión ambiental y la monitorización de los consumos. La certificación forma parte del compromiso de L’Aljub por liderar cambios positivos que le compromete a marcar pequeños grandes pasos hacia un mundo mejor y más sostenible.

En estos momentos el 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula. Esto es debido en parte, a la reciente instalación, en la cubierta del edificio, de una planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de 450w, que aportan más de 25% del consumo eléctrico del centro.

Además, más del 99% de la iluminación es led y optimizan los tiempos de encendido mediante lo último en tecnología. L’Aljub también cuenta con ventiladores de gran caudal para dar confort, torres enfriadoras adiabáticas y aire acondicionado eficiente. La suma de todos estos elementos hace que el Centro Comercial L’Aljub cuente con una calificación energética B.

El certificado BREEAM® es un reconocimiento que pone en valor la gestión del edificio y de sus actividades comprometida con el medioambiente. Es una distinción que va mucho más allá de la eficiencia energética y abarca aspectos como el consumo de agua, la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, o la salud y bienestar de los usuarios de este edificio con más de 120 locales y 150.000 metros cuadrados construidos.

Las siglas ESG, que responden en inglés, a las palabras Enviromental, Social y Governance, hacen referencia a los factores que convierten a una empresa en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buena gestión. Casi desde su fundación en 2003, el Centro Comercial L’Aljub está muy implicado en la vida social de su zona de influencia y colabora y patrocina habitualmente actividades culturales y sociales. Un claro ejemplo de ello es el ‘Oasis Market Fest’ una feria - evento que se realizó con la intención de apoyar a los pequeños comerciantes y artesanos, al tiempo que se potenciaba la economía circular y el comercio de cercanía. También cabe mencionar la participación durante varios años en el Foro de Empleo y Talento de la ciudad al igual que la colaboración habitual con diferentes entidades sociales, sin ánimo de lucro como: la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent (AEMEC), la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM), la Fundación CRIS Contra el Cáncer o la Fundación Josep Carreras entre otras muchas.

La renovación del certificado BREEAM® es una clara declaración de intenciones, de que el Centro Comercial L’Aljub se está posicionando en esta línea de funcionamiento como empresa socialmente responsable. Sin olvidar, el compromiso de L’Aljub con el proyecto ‘Destino 2030’ un plan de acción con iniciativas de mejora basadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Finalmente, cabe señalar que el Centro Comercial L’Aljub cuenta con otros reconocimientos, como ser el primer y único centro comercial con la Q de Calidad Turística, marca española de reconocido prestigio otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la ISO 9001 y el certificado de Empresa Corresponsable.

Sobre DWS - Real Estate
El negocio de inversión inmobiliaria de DWS lleva más de 50 años invirtiendo en activos inmobiliarios. Como parte de la plataforma de Alternativos, el negocio inmobiliario cuenta con más de 350 empleados casi 25 ciudades alrededor del mundo y 78.000 millones de euros en activos inmobiliarios globales bajo gestión (31 de marzo de 2022). Proporcionando una diversa gama de estrategias y soluciones a través de los espectros de riesgo/rendimiento y geográficos, ofrecen activos inmobiliarios core y de valor añadido, valores inmobiliarios, deuda inmobiliaria y activos inmobiliarios oportunistas. El negocio de inversión inmobiliaria emplea un enfoque de inversión disciplinado y tiene como objetivo ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo, la preservación del capital y la diversificación a sus inversores, entre los que se encuentran gobiernos, empresas, compañías de seguros, dotaciones, planes de jubilación y clientes privados de todo el mundo.

Acerca de CBRE:
CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.  CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Fuente Comunicae



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SEO en un Click ofrece un curso de diseño web para emprendedores

/COMUNICAE/

Ante el aumento de emprendedores, SEO en un Click ha creado un curso de WordPress para el diseño y mantenimiento de páginas web


Según el Mapa del emprendimiento español presentado por South Summit, los datos confirman la madurez del ecosistema emprendedor de España022.

El perfil del emprendedor se mantiene estable durante los últimos años: mayoritariamente el emprendedor es un hombre (80% frente al 20% de mujeres) de una edad media de 33 años. Suele tener alta cualificación, la mayoría cuenta con título universitario y el 70% también con un máster.  

Marta Ciruelos, fundadora de SEO en un Click, comenta, "Emprender no es fácil, la inversión económica que hay que realizar para crear un negocio es un reto. Hemos querido presentar este curso de diseño web para ayudar a aquellos emprendedores que lo necesiten a gestionar su página web. Aunque puedan crear su diseño web desde cero, también podrán contratar una empresa para el diseño de su página web y llevar personalmente el mantenimiento de la misma, lo que supondrá un ahorro tanto en costes como en tiempo, ya que podrán actualizar los contenidos que quieren ofrecer a sus clientes cuando lo necesiten sin esperar que un tercero realice las actualizaciones", puntualiza Ciruelos.

Emprender en equipo parece ser uno de los mantras de las startups españolas. Cerca del 95% de los emprendedores que ponen una empresa en marcha lo hace en grupo. Según los datos, seis de cada diez startups están fundadas únicamente por hombres (60%), un 35% tiene equipo de fundadores mixto y solo un 6% han sido lanzadas únicamente por mujeres. 

Aunque en el equipo fundador la presencia de hombres supera en gran número a las mujeres, la brecha de género a la hora de emprender viene disminuyendo de forma continua desde 2012. Según el último informe de 2021/2022 ofrecido por el Observatorio de Emprendimiento de España, el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida es superior al de hombres por primera vez desde que se registran estos datos, con un 5,6% frente al 5,4%, respectivamente.

Para seguir motivando el emprendimiento en mujeres, el curso de WordPress de diseño web ofrecido por SEO en un Click contará con un 10% de descuento.

Fuente Comunicae



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Ship2B reunirá a 300 líderes económicos y políticos en Barcelona para impulsar la economía de impacto

/COMUNICAE/

El Ship2B Impact Forum es el evento de referencia en economía de impacto en España. Este año contará con más de 300 líderes en su formato presencial en Barcelona el 30 de noviembre


La IX edición del Ship2B Impact Forum se celebrará el 30 de noviembre en Barcelona.

El evento acogerá a más de 150 empresas de todo el mundo y más de 30 ponentes.

En su edición anterior superó la cifra de 5.000 asistentes virtuales.

La Fundación Ship2B vuelve a organizar, un año más, el evento de referencia en economía de impacto en España: la novena edición del Ship2B Impact Forum. En esta ocasión tendrá lugar el 30 de noviembre en Barcelona. En una época en la que las crisis sociales y medioambientales cobran cada vez más relevancia, la Fundación Ship2B, fundada en 2013 por Maite Fibla, Clara Navarro y Xavier Pontimpulsa con su labor diaria la economía de impacto, un nuevo modelo económico en el que las empresas no solo buscan obtener rentabilidad económica, sino producir un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

"La economía de impacto supone sacudir las bases del capitalismo tal como lo conocemos hasta ahora, así como la cultura de las organizaciones y la mentalidad de los líderes", afirma Clara Navarro, cofundadora y directora general de Fundación Ship2B. Y es que la Fundación Ship2B insiste en que la economía de impacto abarca muchos más ámbitos que la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la presentación de informes ESG (Environmental, Social and Governance): se trata de un cambio de lógica, de situar el impacto al mismo nivel que las finanzas.

Esta novena edición de Ship2B Impact Forum cuyo lema es Leading Systems Change tendrá un formato híbrido: aunque desde la Fundación Ship2B quieren otorgar protagonismo al evento presencial, las ponencias serán retransmitidas en streaming. Contará con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, están previstas sesiones a puerta cerrada y participarán, entre muchos otros, ponentes como Hunter Lovins (Presidenta de Natural Capitalism Solutions), Ángel Simón (Presidente ejecutivo del grupo Agbar), Laurie J. Spengler (CEO de Courageous Capital Advisors), Carles Navarro (Director general de BASF Española) y Bertrand Badré (Fundador de Blue Like An Orange Capital). Estos profesionales tan destacados inspirarán a la sociedad a través del relato de prácticas disruptivas y agitarán a las empresas para que optimicen el trinomio rentabilidad, riesgo e impacto.

"Debemos pasar de una estrategia de sostenibilidad a una estrategia sostenible y alinear ese impacto con los intereses del negocio", sostenía Robert Metzke, director de sostenibilidad de Philips, en la pasada edición del Ship2B Impact Forum. Y es que la edición anterior congregó a ponentes de elevado nivel como María Peña Mateos (ICEX), Tina Rosenberg (The New York Times), Saskia Bruysten (Yanus Social Business), Juan E. Naya (ISDIN) o Juan Bernal (SpainNAB), entre muchos otros.

Previamente a la celebración del IX Ship2B Impact Forum tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Ship2B Impact Awards la noche del 29 de noviembre, con tres categorías de galardones: la nueva categoría Impact Evolution -reconocimiento a la iniciativa de impacto de una gran empresa- y las dos históricas, Impact Champion e Impact Startup, que el año pasado ganaron Lisa Hehenberger, directora del Esade Center for Social Impact, y Ecoalf, respectivamente. 

Con todo, el 29 y el 30 de noviembre, Barcelona será el epicentro de la economía de impacto y la Fundación Ship2B será un agente determinante para integrar el impacto y alinearlo en las estrategias globales de las empresas. Todo aquel que se registre a través de la web de Impact Forum (https://www.impact-forum.org/) tendrá acceso virtual y totalmente gratuito tanto a las ponencias como a las mesas redondas.

Más sobre IX Ship2B Impact Forum
El IX Ship2B Impact Forum es el evento de referencia en economía de impacto en España. Organizado por la Fundación Ship2B, fundada en 2013 para promover la economía de impacto, presidida por Ainhoa Grandes y dirigida por Clara Navarro, se celebrará el 30 de noviembre en Barcelona. La edición de este año cuenta con el apoyo especial del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, y con partners como Ship2B Ventures, Edmond de Rothschild Foundations, Miura Partners, Fundación Repsol, ESADE, IESE, Aigües de Barcelona , Ajuntament de L’Hospitalet, CaixaBank, Diputació Barcelona, ENISA , Fundación ONCE, Grant Thornton, Mobile World Capital Barcelona, KPMG, QBE, RocaJunyent, Cofares, Damm, ICEX, Q-Impact, Quadpack, Sandman y Suma Capital.

Fuente Comunicae



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