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martes, 27 de septiembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 95.159€ en Miramar con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 95.159? en Miramar con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros. Repara tu Deuda Abogados cancela 95.159€ en Miramar (Gandía / Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Miramar (Gandía / Valencia) Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 95.159 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó préstamos sin prestar atención a los intereses y la letra pequeña. Al no llegar a fin de mes tuvo que volver a pedir más préstamos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Páez Aduanas, primera agencia española del sector aduanero que limpiará el mar Mediterráneo

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Recogerá 100 kilogramos de plásticos al mes gracias a un acuerdo de colaboración con Gravity Wave


Páez Aduanas se convierte con esta acción en la primera agencia aduanera de España en contribuir a la limpieza y conservación de mares y océanos. La empresa ha firmado un convenio de colaboración con Gravity Wave para la recogida de 100 kilogramos mensuales de plástico del mar Mediterráneo. Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa pone de manifiesto el compromiso de Páez Aduanas con el medio ambiente y la sostenibilidad. "Sin la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros no podríamos llevar a cabo esta acción de impacto real y positivo para el planeta", explica José Páez, director general de esta firma almeriense. El acuerdo con la citada startup social les permitirá hacer realidad su objetivo de reducir la contaminación, especialmente la plástica, en mares y océanos.

España es el segundo país que más plástico tira al Mediterráneo, alrededor de 126 toneladas diarias. Además, la basura marina se incrementa un 40% durante los meses de verano en los países turísticos, lo que pone de manifiesto la importancia de llevar a cabo estas acciones para reducir la amenaza al ecosistema marino y a las especies. Según la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el mar Mediterráneo acumula el 7% de los microplásticos que se vierten en el agua, a pesar de suponer tan solo el 1% de la superficie oceánica mundial. El 95% de los residuos que se acumulan en las costas y en el fondo marino son plásticos. "No hay que quedarse al margen de este problema, y más cuando está tan cerca. Es una motivación para nosotros saber y ver que podemos contribuir a limpiar el mar de las costas almerienses, andaluzas y españolas", confirma José Páez de Páez Aduanas, quienes han confiado en Gravity Wave para dar una nueva vida a los plásticos recogidos del mar. Esta startup de impacto social cuenta con una flota de 4.000 pescadores repartidos por más de cincuenta puertos de España, Grecia e Italia. Los plásticos que caen en sus redes son transformados en muebles y productos 100% sostenibles, contribuyendo así a una economía circular.

Un referente en el sector aduanero
Páez Aduanas nació en 1928 de la mano de Manuel Páez, quien dio su nombre a la empresa durante la mayor parte de su historia. Por entonces, se encargaban de realizar el transporte de uva desde Berja hasta el Puerto de Almería a través de carros tirados por mulas. Los vínculos establecidos con clientes de otros países les sirvieron para adentrarse en el comercio internacional, exportando cítricos a Estados Unidos, Noruega e India. La tercera generación llegaba en los años setenta y sería la encargada de hacer frente con valentía al descenso de la actividad motivada por la entrada de España en la Unión Europea. Con la cuarta generación ya a las riendas del negocio, Páez Aduanas se ha convertido en un referente en el sector por su servicio, cercanía, diferenciación, responsabilidad, adaptabilidad y confianza, así como por la innovación que ha llegado a través de las nuevas tecnologías para agilizar y optimizar todos los procesos.

Sobre Gravity Wave
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.

Limpian el plástico del fondo marino y los transforman en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, previenen que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

Saben que solos no pueden hacerlo. Por ello, colaboran con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.

Fuente Comunicae



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Deyde DataCentric revela cuáles son las marcas preferidas por los españoles

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Las marcas que son elegidas en preferencia y aún no lideran en ventas auguran una gran oportunidad de crecimiento. En cambio, aquellas que lideran la perdida de posicionamiento, a pesar de liderar en ventas, supone una amenaza de cara al futuro


Deyde DataCentric referente en el diseño de estrategias de datos a medida para la optimización de los resultados de negocio, ha vuelto a elaborar ‘Top Marcas’, un retrato de España en función de sus marcas y su consumo.  Los resultados se muestran a través de 14 mapas, 9 en función de preferencias de marca y 5 en función de datos objetivos, que dibujan un retrato de España en cuanto a leche, marcas españolas, cerveza, cacao soluble, moda, comida rápida, supermercados, compañías de telefonía, seguros, automóviles, motocicletas, banca o estaciones de servicio.

El análisis arroja una conclusión de especial relevancia. La identidad territorial tiene un peso destacado en la mayoría de las categorías sometidas a vigilancia, pero especialmente en el sector de alimentación. Es el caso de la cerveza o la leche donde las marcas locales siguen imponiéndose de manera mayoritaria. Algunos ejemplos están en Galicia con las marcas Estrella Galicia o Larsa y en Andalucía con Cruzcampo o Puleva. También es algo que se da al elegir entre las enseñas nacionales e internacionales, es el caso de ColaCao frente a la marca del grupo suizo Nesquick.

En cambio, en el sector de automoción se está viendo un cambio. Tradicionalmente se podía ver como las ventas de coches estaban relacionadas con la localización de las plantas de producción. Volkswagen en Navarra, Renault en Valladolid o Ford en Valencia. Ahora la transición hacía energías limpias, la pandemia y los nuevos modelos de movilidad urbana hacen que las matriculaciones caigan año tras año y el mercado esté más atomizado. Los compradores ya no son tan marquistas y las marcas más vendidas en cada territorio van cambiando año a año. La marca de origen español Seat es la excepción, pues sigue siendo la marca más elegida por los españoles por 4 año consecutivo.

Otra información destacable sería:

  1. La mayor batalla de posicionamiento se da en comida rápida y telecomunicaciones. Vodafone sigue siendo la telco preferida por los españoles, pero Movistar conquista más territorios.
  2. Dia apuesta por la proximidad. Es la marca con más establecimientos a pesar de no ser preferida en ninguno de los territorios.         
  3. En cuanto se habla de motos, las marcas japonesas son las preferidas. Yamaha, Honda y Kawasaki son elegidas en 18 de los 19 territorios. Solo la marca italiana Piaggio resiste en la región balear.
  4. Kia destaca por aparecer en el mapa automovilístico con fuerza conquistando 3 regiones. Aunque en el cómputo global la marca de origen español Seat sigue siendo la más elegida.

El análisis también ha identificado el top 3 a nivel nacional de cada categoría. Aquí se puede destacar entre otros aspectos el avance de la hegemonía de Zara como marca líder en España, ya que ha obtenido 2 territorios más que en último ranking, compitiendo con otras marcas reconocidas internacionalmente como el Real Madrid o tan populares en otras categorías como Mercadona.

Otra información destacable sería:

  1. Zara triunfa en las 2 categorías que participa. Es la marca española y la marca de moda preferida por los consumidores.
  2. En restauración Burger King supera por primera vez a Mcdonalds como la más elegida pero su competidor le sigue de cerca.
  3. Estrella Galicia es líder indiscutible en su sector. Es la marca que mayor ventaja tiene frente a su competencia.
  4. Mercadona es la marca más elegida en alimentación a pesar de ser la tercera en el ranking por número de supermercados. Su marca blanca Hacendado sigue siendo la preferida en cuanto a leche, pero su competidor directo, Central Lechera Asturiana, ha recortado la diferencia en un 50% con respecto al ranking anterior.
  5. Peugeot avanza en las sombras. Pierde territorios, pero en ventas totales alcanza el segundo puesto en el pódium por detrás de Seat.
  6. Mapfre es la marca de seguros preferida por los españoles. El pódium lo completan Sanitas y Generali.

Informe completo e imágenes disponibles en el siguiente enlace: https://www.datacentric.es/blog/geomarketing/retrato-de-espana-de-sus-marcas-y-consumo-por-comunidades-autonomas/

Sobre Deyde Datacentric
Deyde DataCentric es la fusión de dos líderes de mercado. Deyde, experta en calidad de datos, y DataCentric, líder en suministro de datos para marketing y la toma de decisiones. La compañía pertenece al Grupo Tinsa, líder en valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario en Europa y Latinoamérica.              

Apoyado en las más punteras tecnologías de Big Data, en Deyde DataCentric aportan soluciones de datos en todo el ciclo de vida de la información: validación, calidad de datos, geomarketing, enriquecimiento, gestión de envíos, análisis y suministro de datos para campañas.

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/deyde-datacentric/

Web de Deyde DataCentric: https://datacentric.es/

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"La toma de decisiones no es consciente, sino inconsciente," entrevista a Gustavo Gallo Mendoza, Máster en Neuromarketing




ROIPRESS / ECUADOR / ENTREVISTAS - Gustavo Gallo Mendoza es Doctor en Ciencias Económicas con mención Ciencias Empresariales por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Doctorando en Psicología con enfoque en Neuromarketing y Neurociencia del Consumidor por la Pontificia Universidad Católica Argentina; Máster en Neuromarketing por la Universidad Internacional de la Rioja, España; MBA por el IDE Business School, Ecuador. Magíster en Planificación y Dirección Estratégica por la Escuela Politécnica del Ejército, Ecuador.


Experiencia profesional por más de treinta años y profesor universitario, especialista en mercadotecnia, marketing digital, neuromarketing, comportamiento del consumidor y branding. Docente con perspectiva empresarial, enfocada a la estrategia, apoyando a los estudiantes y a las organizaciones a mejorar su competitividad, entender el comportamiento del consumidor, la adecuada construcción y el posicionamiento de sus marcas a través del marketing, la neurociencia y la psicología cognitiva.

Gallo será ponente en el Neuromarketing Congress 2022 con la ponencia: Las marcas y su influencia en las preferencias del consumidor. 


PREGUNTA: Actualmente, hay una gran saturación de estímulos en el mercado, ¿cómo cree usted que pueden las marcas llamar la atención de los consumidores?

RESPUESTA: Diariamente las personas estamos expuestos en promedio a más de 6000 impactos publicitarios, hoy llamar la atención de los consumidores es muy complicado. Gracias a los últimos estudios en los campos de la neurociencia y la piscología cognitiva, hemos llegado a conocer que en las organizaciones requerimos tres acciones: i) llamar la atención; ii) persuadir; y iii) generar lealtad (la recompra). Para esta primera acción se requieren diseños altamente impactantes basados en el entendimiento del consumidor y lograr que estos diseños que influyan en su mente primitiva, su mente de cazador-recolector de los últimos tres millones de años. Los diseños basados a través del conocimiento extraído del neuromarketing y luego analizar dicho comportamiento psicológico, podremos persuadir complementando con acciones de marketing como la marca, la propuesta de valor y con mayores niveles de diferenciación, podremos generar en ellos un efecto de escasez, que significa que los consumidores prefieran escoger nuestra marca y no el de la competencia, ¿por qué? Porque creen y lo perciben así, una marca única.


PREGUNTA: ¿Cuáles son los principales retos y adaptaciones que una marca debe hacer para, en constante evolución, fidelizar a nuevos clientes y mantener a sus clientes habituales? 

RESPUESTA: Las marcas deben ser construidas íntegramente, no solo en cuanto a su diseño gráfico, sino también gestionarlas en el largo plazo; el reto es construir una propuesta de valor. Y para esto debemos preguntarnos tres cosas: i) ¿Qué ofrecemos?, ii) ¿Qué satisfacemos?; y iii) ¿Cómo nos diferenciamos?  En primer lugar, sobre el qué ofrecemos, esta pregunta tiene mucha lógica pues a fin de cuentas como vamos a poder crear una marca si no sabemos lo que ofrecemos, si bien parece obvio en la práctica no lo es, por ello tenemos que conocer las características, atributos y beneficios que posee el bien o servicio. El segundo aspecto es saber qué necesidad satisface, es un aspecto mucho más profundo que debe estar muy claro y redefine lo que vendemos. 

El ser humano es la única especie que tiene necesidades ilimitadas y esas necesidades ilimitadas involucran lo social, afectivo, al ego, a la comodidad, la autorrealización, etcétera, Debemos cambiar nuestra definición de la propuesta de valor para construir una marca, por ejemplo, un reloj costoso no nos ofrece un medio para darnos la hora, no sería lógico comprarlo para ese fin, ya que la hora está siempre disponible, sino que es una joya que satisface la necesidad de ego, diferenciación o elegancia. Debemos estar claros qué es lo que estamos satisfaciendo y cómo eso incluso afecta a las emociones, esto constituye un espacio fundamental en la construcción de una marca. En tercer lugar, debemos tratar de responder a la pregunta cómo nos diferenciamos, sin embargo, aquí cabe apuntar que no todas las marcas de productos o servicios tienen iguales oportunidades de diferenciarse. Existen marcas cuya diferenciación puede ser más evidente por un factor muy importante llamado valor de marca y eso obviamente es el resultado de una buena estrategia en su construcción y además ello puede haber demorado años o décadas un producto o servicio con una marca reconocida y que brinde servicios con cierto grado de complejidad tiene a la diferenciación como factor clave de su éxito. 

Para concluir, los productos o servicios similares o incluso precios más atractivos optamos por alguna marca en particular y ello no siempre es racional por eso la construcción de una marca en su diferenciación, esto incluye elementos que pueden ser subjetivos, como la confianza, la seguridad, la percepción de un mejor servicio o sencillamente presumir un estatus.


"Debemos estar claros qué es lo que estamos satisfaciendo y cómo eso incluso afecta a las emociones ...//... debemos tratar de responder a la pregunta cómo nos diferenciamos" 


PREGUNTA: Según su experiencia, ¿los consumidores son racionales o emocionales a la hora de tomar decisiones?

RESPUESTA: Para nada somos racionales. De ahí que las técnicas de psicología cognitiva con el aporte del neuromarketing que basadas en la neurociencia, nos explican cómo ser efectivos para la óptima promoción de las marcas y su correcto posicionamiento. Se ejecuta la comunicación de nuestras marcas pensando en un consumidor consciente (racional), cuando el 95 % de la toma decisiones son inconscientes (irracionales), resultando en grandes pérdidas para las organizaciones.

 

PREGUNTA: En su opinión, ¿qué factores tienen una mayor influencia en los consumidores a la hora de escoger una marca u otra?

RESPUESTA: Existe un fenómeno llamado el “efecto de las expectativas”, que influye en la percepción de la calidad de una bien o servicio. Y debido a esto, existen cuatro factores principales que afectan las preferencias de los consumidores. Primero, si es costoso, se percibirá que será mejor. Y esto afecta en que el consumidor sentirá en su uso o consumo que es de mejor calidad (sabor, tacto, etcétera). Tercero, su empaque y diseño afectará la preferencia, experimentará que es de mejor calidad y este fenómeno está basado en el “principio de sensación de transferencia”. Y cuarto, la marca, que eleva la expectativa del consumidor y afecta la percepción de calidad de manera potente. Es por estos motivos que a la hora de escoger una marca preferimos unas y no otras.


PREGUNTA: Por lo que usted ve, ¿qué perfiles de consumidor actual están aumentando y qué buscan cuando eligen una marca determinada?

RESPUESTA: hay una cantidad de consumidores donde un factor principal en su perfil es el de adquirir experiencias de consumo, que es un factor relacionado directamente con la propuesta de valor. Es decir, por ejemplo, cuando adquirimos unos zapatos, no es para caminar y que los pies estén protegidos, nada que ver, escoger principalmente por lo que la marca representa para nosotros, la marca es una asociación mental en el cerebro de nuestro consumidor. Eligen las marcas porque estas representan calidad, diseño, garantía, estatus, entre otros. Es por lo que se debe construir marcas bajo una propuesta de valor única; adicionalmente, una marca debe gestionarse de forma correcta, establecerla de acuerdo con el nivel socio económico que está dirigida, sus perfiles demográficos, conductuales, etcétera, es decir, definir el grupo objetivo al que será ofertado. Lo que una marca representa para uno tal vez sea lo contrario para otro. 


"Se forman asociaciones mentales que aportan a la notoriedad e imagen de marca, es decir, creencias sobre la marca"


PREGUNTA: ¿Qué nivel de impacto cree usted que tiene el packaging en la percepción del producto final que ofrece una marca?

RESPUESTA: el empaque y su diseño son factores muy importantes, estos elevan la expectativa que tiene el consumidor y es un elemento clave en la toma de decisiones de compra y consumo. Junto con la marca, son elementos que funcionan como un efecto placebo, es decir, que le gustará a la persona. Por ejemplo, saber que el atuendo es un GUCCI® puede conducir a diferentes procesos emocionales y cognitivos relacionados con la evaluación, experiencia, preferencia y decisión de compra del atuendo en comparación con saber que es un vestido de ZARA®. Nos emociona más ver, sentir y abrir el empaque y la marca, más que la tela de la prenda, por poner un ejemplo.


PREGUNTA: Según lo que usted observa, ¿cuánto está influyendo en las marcas las opiniones y valores de los consumidores a la hora de diseñar sus productos? Por ejemplo, en aspectos relacionados con la sostenibilidad, medio ambiente y ecodiseños.

RESPUESTA: Dentro de la construcción y posicionamiento de las marcas, estos aspectos relacionados con el cuidado ambiental, ecodiseños, entre otros temas de sustentabilidad son información clave que aporta a la marca y su influencia, el cerebro del consumidor aprende y se codifica en los elementos cognitivos. Es decir, se forman asociaciones mentales que aportan a la notoriedad e imagen de marca, es decir, creencias sobre la marca. En segundo lugar, se genera una actitud de marca que es la evaluación de todas las creencias sobre el pensamiento y el sentimiento. En tercer lugar, se crea una preferencia de la marca, si me gusta o no me gusta. Terminando así, en la elección de una marca y por lo general, creando lealtad hacia ella.


PREGUNTA: ¿Cómo está ayudando el neuromarketing a identificar las reacciones y respuestas internas de carácter emocional de los consumidores?

RESPUESTA: El neuromarketing ha permitido identificar que antes creíamos que identificábamos las necesidades, deseos, expectativas de forma correcta, pero no era la óptima. En el marketing, la investigación de mercados tradicional y sus instrumentos de recolección de datos nos permiten obtener la información consciente de los consumidores, y basado en esto tomamos decisiones para el diseño y promoción de los productos/servicios y no nos iba siempre bien. Pero los últimos avances en la neurociencia han demostrado que la toma de decisiones no es consciente, sino inconsciente, es irracional hasta en 95 %. Es decir, tomábamos decisiones de marketing de una información errónea. Es por todo esto que, en neuromarketing y sus instrumentos de medición basado en la neurociencia, permiten extraer esta información de la parte inconsciente, donde las reacciones y respuestas emocionales pueden ser cuantificadas y luego, con base a un análisis psicológico cognitivo podemos identificarlas, planificar y tomar acciones de marketing de forma eficiente y efectiva.


"Las técnicas de psicología cognitiva con el aporte del neuromarketing que basadas en la neurociencia, nos explican cómo ser efectivos para la óptima promoción de las marcas y su correcto posicionamiento"


PREGUNTA: En esta edición del Neuromarketing Congress 2022 podremos disfrutar de su ponencia: “Las marcas y su influencia en las preferencias del consumidor”. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su presentación?  

RESPUESTA: Con mucho gusto, el miércoles 28 a las 18h45 expondré sobre cómo tomamos decisiones los consumidores y cómo el marketing tradicional toma acción desde el mecanismo consciente de las personas y qué nos aporta el neuromarketing. Hablaremos sobre las marcas, qué son y cómo influyen en la toma de decisiones, sus efectos psicológicos; cuáles son los factores claves para que permitan a los profesionales de la comunicación y de la mercadotecnia ser más efectivos. Entender la importancia de las marcas y su posicionamiento en el cerebro de los consumidores. Y conocer los procesos claves de los modelos para construir marcas fuertes.


PREGUNTA: Por último, ¿hasta qué grado cree usted que la aplicación de un neuromarketing del respeto resulta beneficioso para empresas y para consumidores?

RESPUESTA: Es clara la fuerte importancia de dotar a los profesionales del conocimiento sobre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor para comprender los factores determinantes externos e internos, como la neurociencia cognitiva, la psicología cognitiva, la economía, la biología y el marketing. Esto permite que los profesionales conozcan cómo estimular a los consumidores a través de prácticas de marketing éticas y responsables; permitiendo entregar valor social, ambiental y económico no solo a las organizaciones, sino también a sus consumidores. 


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Tu Trastero inaugura un nuevo centro de alquiler de trasteros en Valladolid

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Tu Trastero inaugura un nuevo centro de alquiler de trasteros en Valladolid

Tu Trastero continua su expansión con la apertura de un nuevo Centro en Valladolid, y refuerza su posición como segundo operador del sector de alquiler de trasteros y mini-almacenes (self-storage) en España y el primero de capital íntegro español. Además, se consolida como la única empresa digital, con una gestión 100% online en el sector, gracias a la completa digitalización de todos sus procesos y operaciones


Tu Trastero continúa con su crecimiento, con la próxima apertura de un Centro Valladolid, alcanzando la cifra de 12 Centros en toda España.

El Centro Valladolid, ubicado en la calle Plata 17, de Valladolid, cuenta con más de 1.000 m2, con más de 200 módulos, destinados a particulares, autónomos y empresas. Son módulos diseñados para almacenar todo tipo de bienes que quedan protegidos gracias a los sofisticados sistemas de seguridad (alarmas, control de accesos, vigilancia 24 horas con CCTV y conexión a central de alarmas las 24 horas).

El Centro Valladolid, se caracteriza por su accesibilidad, las 24 horas, con magníficas zonas de carga y descarga, para todo tipo de vehículos, con una amplio aparcamiento y 4 muelles.

Con este nuevo Centro, Tu Trastero alcanza la cifra de 42.000 m2 para almacenaje privado, tanto de particulares como de empresas, con precios muy competitivos y una calidad y servicio inigualables.

Tu Trastero también presta a sus clientes, dos productos o servicios adicionales:

  1. Material de embalaje con su tienda online, Tu Caja Material de Embalaje,
  2. La realización de portes y mudanzas, Tu Mudanza.

Desde el año 2020 Tu Trastero ha consolidado y perfeccionado su modelo de gestión 100% digital y online, basado en la digitalización y domotización de su operativa, procedimientos, gestión comercial y logística de sus Centros, lo que permite la unificación de la gestión y dirección obteniéndose grandes sinergias, ahorros de costes y mejoras de calidad para los clientes.

El plan de negocio de crecimiento y expansión, según cuenta Rafael Alonso, fundador y presidente de Tu Trastero, se basa en el desarrollo de:

  1. Apertura de 2 o 3 nuevos Centros cada año
  2. Desarrollo de Franquicias Gestionadas
  3. Gestión de Empresas del Sector (Outsourcing)
  4. Adquisición de pequeñas Empresas del sector

El Centro Valladolid, es el primer centro franquiciado de la nueva línea de crecimiento de la empresa, la división de franquicias y adquisiciones, para impulsar el crecimiento, basado en las franquicias, en la gestión de pequeños operadores y en la compra de empresas. En opinión de Rafael Alonso, en el sector, existe un amplio número de pequeños operadores ineficientes, pues no cuentan con los recursos necesarios para digitalizarse y adaptarse a los requerimientos actuales.

Actualmente, es líder en la gestión de Empresas y Grandes Cuentas que requieren servicios de almacenamiento privado con diferentes tamaños en diversas ciudades, con un solo contrato e interlocutor, además de amplios servicios como recepción/entrega de mercancías, estanterías, etc., evitando la engorrosa búsqueda, y negociación de forma individual por cada ciudad.

Tu Trastero, trabaja en un desarrollo sostenible, trabaja para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.

www.tutrastero.com
tutrastero@tutrastero.com

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Repara tu Deuda Abogados cancela 28.106 € en Jerez de los Caballeros con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 28.106 ? en Jerez de los Caballeros con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros. Repara tu Deuda Abogados cancela 28.106 € en Jerez de los Caballeros (Bajadoz) con la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Jerez de los Caballeros, Badajoz. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Badajoz ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 28.106 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tuvo un negocio que se vio obligado a cerrar a causa de la pandemia. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Virtual Cable reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere al Pacto Mundial

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Virtual Cable reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere al Pacto Mundial

Virtual Cable impulsa con su tecnología el cumplimiento de los ODS en organizaciones de todo el mundo, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente


En los últimos años ha aumentado considerablemente la preocupación por el cambio climático, y por muy buenas razones: la Organización Meteorológica Mundial ha advertido en su reciente informe de que el calentamiento global seguirá produciendo cada vez más incendios y empeorando la calidad del aire. Además, la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que este fenómeno "ha provocado la pérdida de especies locales, el aumento de enfermedades y ha impulsado la mortalidad masiva de plantas y animales, dando lugar a las primeras extinciones provocadas por el clima".

Por todo ello, es crucial que todas las organizaciones públicas y privadas comiencen a actuar de forma más sostenible con el planeta y la sociedad para preservar el futuro. Estos motivos son más que suficientes para que cualquier empresa decida pasar a la acción y adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que reúne a empresas de todo el mundo y establece diez principios básicos de actuación en distintos ámbitos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por esta razón, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Acción (ODS) el 25 de septiembre, Virtual Cable refuerza su compromiso con la sostenibilidad al anunciar su adhesión a la iniciativa, que responde a los valores que forman parte de la compañía desde sus inicios. Así, la organización contribuye al cumplimiento de los ODS, con especial hincapié en los objetivos 4, 8, 9, 12 y 13. Además, gracias a su tecnología VDI, ayuda a clientes de todo el mundo a operar de manera sostenible, logrando ser más rentables y resilientes, generar un mejor valor de marca y tener mayor acceso al capital.

¿Cómo contribuye Virtual Cable al cumplimiento de los ODS?
Un claro ejemplo de cómo Virtual Cable aporta su granito de arena en la consecución del ODS 4, centrado en la educación de calidad, es la reciente segmentación de su software UDS Enterprise para adaptarse a las necesidades específicas de las instituciones educativas en materia de virtualización de escritorios. Un caso concreto es el de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha adoptado la solución VDI para facilitar el acceso universal a los programas formativos, sin importar el tipo de dispositivo que tengan los usuarios, ni el país en el que se encuentren, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Además, Virtual Cable está comprometido con el ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico, al cual contribuye gracias a que sus soluciones facilitan el teletrabajo, fomentando la conciliación y permitiendo el ahorro a las empresas y sus empleados. De igual forma, la compañía apuesta fuertemente por el talento joven y la igualdad. En línea con el ODS 9, UDS Enterprise ayuda a los clientes de Virtual Cable a reducir su huella de carbono, ya que su implantación disminuye el consumo energético y está preparado para la adopción del 5G.

Por otro lado, la producción y consumo responsables, respaldados por el ODS 12, es otro de los valores fundacionales de la organización. Este objetivo se refleja en el diseño de soluciones VDI personalizadas para cada sector que permiten alargar la vida de los equipos informáticos y reutilizarlos, favoreciendo la economía circular y limitando la adquisición de hardware. Además, y en línea con el ODS 13 de acción por el clima, Virtual Cable forma continuamente a sus empleados en la lucha contra el cambio climático y evita la movilidad para reducir las emisiones. Sus productos facilitan el uso eficiente de la energía, ya que permiten utilizar dispositivos de baja potencia, cuyo consumo de electricidad es muy limitado. Así, afianza su compromiso con la responsabilidad medioambiental, impulsando iniciativas que promuevan la protección y consumo responsable de los recursos naturales.

¿Qué beneficios aporta estar en la Red Española del Pacto Mundial?
La iniciativa del Pacto Mundial establece diez principios clave que buscan instaurar unas pautas básicas de actuación para mejorar los índices de sostenibilidad en las empresas adheridas. Estos se estructuran en torno a cuatro ejes principales: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

La adhesión implica, además, que las empresas deben comunicar y publicar los avances en sostenibilidad a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad anual revisada por expertos.

De esta manera, los directivos y los empleados de la compañía tendrán acceso a formación y capacitación relacionada con los ODS y con la sostenibilidad empresarial, con el fin de alcanzar los conocimientos y habilidades necesarios para maximizar su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Virtual Cable refuerza así su compromiso con el medioambiente y con la sociedad y utilizará todas estas herramientas para seguir mejorando y optimizando su actividad para construir un mundo mejor, especialmente para las generaciones futuras.

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lunes, 26 de septiembre de 2022

"El voto es emocional", entrevista a Gerardo Ortega García, Licenciado y experto en Marketing Político




ROIPRESS / MÉXICO / ENTREVISTAS - Gerardo Ortega García es Licenciado en ciencias de la comunicación, por la Universidad del Valle de México; Maestro en psicología, por la Universidad Tecnológica de México y Maestro en neuromarketing, por la Universidad Internacional de La Rioja. Es miembro de la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor (AMNAC), certificado como experto en herramientas biométricas. 


Está dedicado al marketing político, actividad que lo ha llevado a participar en la conceptualización, dirección creativa, desarrollo y producción de decenas de campañas políticas, muchas de las cuales han sido reconocidas con más de 30 estatuillas de los premios más importantes de la industria del marketing político, como son los Polaris Awards, Reed Awards, Napolitan Awards, Pollie Awards y Reed Latino Awards.  

Actualmente, Ortega es Director Creativo y Consultor Ejecutivo Asociado en Electología, una de las principales firmas de Marketing Político e Inteligencia Electoral de México.


PREGUNTA: Pensando en aquellas personas que no conocen el alcance del neuromarketing político, ¿puede por favor definírnoslo? 

RESPUESTA: En realidad es muy amplio el alcance. Se puede usar para evaluar la imagen de una candidata o candidato, para evaluar su discurso, para evaluar sus reacciones durante una entrevista y, por supuesto, para evaluar su campaña publicitaria. Voy a centrarme es ese rubro, por ser mi especialidad. 

Hay dos aspectos muy importantes en la campaña de propaganda política. El primero tiene que ver con el comportamiento del mercado electoral respecto a los mensajes políticos. A diferencia de lo que puede suceder con algunas marcas de productos de consumo, cuyas campañas pueden ser bien recibidas solo por tratarse de una determinada marca, en campañas políticas eso no suele ocurrir. De hecho, suele ocurrir lo contrario, es decir, que la gente rechace todo tipo de comunicación política en el momento que se da cuenta de que está viendo el spot de un partido a o de una candadito o candidata. Por esa razón, necesitamos generar spots que no parezcan políticos, para tener más oportunidades de captar la atención del público. Por supuesto que en algún momento el público descubrirá que se trata de un mensaje político, pero si logramos generar un buen gancho en los segundos iniciales, será más probable que la gente termine de ver el spot. 

Pero esto nos lleva al segundo aspecto: En comunicación política siempre vas a tener mucho más miradas críticas que en la comunicación comercial, porque los adversarios siempre van a esperar que cometas el más mínimo error para señalarlo y magnificarlo; es parte de la competencia política. Entonces, si ligamos este segundo aspecto con el primero, nos damos cuenta de que entre más nos alejemos de la fórmula tradicional, más riesgo corremos de equivocarnos. Ahí es donde toma relevancia el neuromarketing, porque en comunicación política tenemos que ser muy precisos, no solo para ganar una elección, sino porque muchas veces ya no hay mañana para algunos actores políticos. El neuromarketing nos va a permitir esa precisión, porque nos va a indicar cuáles elementos del mensaje funcionan y cuáles no. Pero, además de los elementos principales, también podemos identificar zonas de riesgo que ni siquiera sean parte protagónica del mensaje. 

Voy a explicar esto con un ejemplo: Imaginemos que tenemos una buena historia en un spot, pero algo en el contexto manda un mensaje equivocado, incluso, algo que podría ser visto como políticamente incorrecto. Una prueba con eye tracking podría ayudarnos a identificar ese elemento riesgoso, porque de manera inconsciente, el espectador podría fijar su atención en él, lo que nos llevaría a preguntarnos por qué. Pero si previamente no tenemos los datos que nos señalen esa fijación, no podremos detectar el elemento riesgoso, entonces saldrá al aire y, en el momento que un rival se dé cuenta, no nos extrañe que al rato el mensaje adverso sea trending topic en Twitter.

En resumen, el neuromarketing nos va a permitir generar campañas más efectivas, porque podemos identificar los elementos que mejor funcionan con el público objetivo, e identificar también factores de riesgo que deben ser omitidos de la comunicación. 

En comunicación política solemos decir que las candidatas y candidatos ganadores son los que menos errores comenten, y es que muchas veces buenas candidatas y candidatos pierden a causa de sus malas campañas. El neuromarketing es el escudo protector contra esos errores. Por supuesto, no garantiza la victoria, porque eso depende de muchos factores, pero sí evita que sea la propia campaña la que dirija el auto hacia el desfiladero.


"En comunicación política siempre vas a tener mucho más miradas críticas que en la comunicación comercial" 


PREGUNTA: Aplicando neuromarketing en los trabajos de investigación en el ámbito político, ¿ve usted que resulte más efectivo en votantes que tienen claro su voto o en los votantes indecisos? 

RESPUESTA: Sin lugar a duda, en los indecisos. Los electores que ya tienen claro por quién van a votar suelen ser lo que muchos llaman el voto duro. Una parte de esos electores incluso caen en la famosa polarización, por lo que llevan su postura y su comportamiento electoral al extremo. Son electores que tienen un fuerte arraigo con sus ideas y esto muchas veces los hace caer en lo que Kahneman llama el sesgo de confirmación, es decir, solo dirigen su atención a aquella información que confirma sus ideas. Por ejemplo, alguien que crea en un candidato de ideas nativistas, va a dirigir su atención a aquellas noticas que hablen sobre los problemas que se derivan de la migración, pero nunca la va a dirigir hacia aquellas noticias que hablen de sus aspectos positivos. Ese arraigo con las ideas hace muy difícil que este tipo de electores se muevan de donde están; solo un escándalo de proporciones mayúsculas podría hacer que se decepcionaran del político en el que creen, y a veces, ni eso. En cambio, el indeciso es más receptivo, porque está en una búsqueda, pero muchas veces no sabe qué es lo que busca, y ahí es donde entra la investigación. Un estudio cualitativo nos va a permitir descubrir cuáles son sus motivadores y, a partir de ahí, vamos a poder definir una serie de estímulos preliminares para después investigar las reacciones no conscientes que causan con neuromarketing. Ahí vamos a encontrar cuáles son los mensajes más efectivos con cada segmento del mercado electoral.


PREGUNTA: ¿Qué cree que puede aportar a la ciudadanía aplicar el neuromarketing político?

RESPUESTA: La comunicación política no está muy alejada de las campañas que promueven casusas sociales, como el rechazo a la violencia de género, o el apoyo a un consumo responsable del agua. Ahí, en las causas sociales, hay una buena oportunidad para las campañas políticas de contribuir al cambio de consciencia sobre algunos temas críticos. Voy a explicarme: En los países latinoamericanos, y no sé qué tanto en España, un importante porcentaje del electorado solo quiere que los gobiernos resuelvan sus problemas, pero sin que ello implique un compromiso para la gente, y por esa razón, no suele haber muchas campañas electorales o de gobierno que hagan llamados a la acción para que la gente también contribuya. Campañas así no serían populares, a menos que se encuentren los drivers indicados. Entonces, cuando una campaña política, además del fin electoral, incluye un mensaje de inspiración social, eso es positivo. A fin de cuentas, la política, cuando tiene un verdadero fundamento social, se trata de cambiar vidas. Uno de los retos y compromisos que tenemos en esta industria, también es el de contribuir a que haya mejores candidatos y gobernantes, no solo mejores campañas.


PREGUNTA: Numerosos estudios afirman que las personas no votamos con la razón sino con la emoción y los sentimientos. Según su experiencia, ¿percibe usted que las decisiones en el ámbito político por parte del votante son más de un tipo o de otro?

RESPUESTA: Coincido plenamente con que el voto es emocional. La razón es simple: muchos de los temas de gobierno resultan complejos para la mayor parte del electorado, pero incluso para el sector más informado, la tarea de analizar propuestas y decidir cuáles podrían dar mejores resultados, resultaría tardada y agotadora. Aquí debemos mencionar nuevamente a ese referente constante que es Daniel Kahneman, cuando nos habla de los Sistemas 1 y 2 de pensamiento. El Sistema 1 es intuitivo, sin esfuerzo. En cambio, el Sistema 2 es analítico y esforzado. Todos usamos ambos sistemas, pero el Sistema 2 consume muchos recursos energéticos y, por eso mismo, resulta agotador. Esa es la razón por la cual, una estrategia inconsciente de todos los seres pensantes es tomar la mayor parte de nuestras decisiones utilizando en el Sistema 1. Esto, por supuesto, a veces implica un alto riesgo de equivocarse y, de hecho, muchos electores terminan arrepintiéndose de su voto una vez que el personaje al que apoyaron empieza a gobernar. 

En ese momento, tal vez se digan a si mismos que no meditaron suficientemente su voto, que les faltó analizar. Sin embargo, a la siguiente elección vuelven a hacer lo mismo; se vuelven a dejar llevar por la intuición, y esa intuición está fuertemente influida por las emociones, de hecho, es un sesgo emocional: si un candidato me cae bien, es porque en la historia que me han contado de él me lo han presentado como una buena persona. Entre mejor esté contada la historia, emocionalmente hablando, más creíble se vuelve y entonces uno se convence de que ese tipo realmente es una es buena persona, y por eso está bien votar por él, porque si es buena persona, entonces va a hacer las cosas bien. Ahora, aunque el voto sea emocional, eso no significa que no haya señales que adviertan sobre un riesgo. Eso se puede explicar mediante la hipótesis del marcador somático que planteó Antonio Damasio. Por experiencia, podemos identificar inconscientemente, ciertas señales negativas que avisan sobre un riesgo. Al ser inconsciente, no sabemos por qué tal o cual candidato no nos gusta, pero lo presentimos.


"Uno de los retos y compromisos que tenemos ...//... es el de contribuir a que haya mejores candidatos y gobernantes, no solo mejores campañas"  


PREGUNTA: Según su experiencia, ¿qué partes del cerebro de los ciudadanos se activan más en un proceso electoral?

RESPUESTA: En mi experiencia he utilizado Test de Asociación Implícita y el Eye Tracking. Ninguna de estas herramientas nos indica el área cerebral que se activa. Sin embargo, mi experiencia analizando información sobre los electores y realizando campañas me permite asegurar que la comunicación política bien hecha, se dirige esencialmente al hemisferio derecho. Ya hemos dicho que el elector vota más con el corazón que con la razón. Por ello, un elemento indispensable de la campaña política es el contenido emocional el cual, desde luego, activaría el cerebro emocional, es decir, el citado hemisferio derecho. Pero en campañas políticas no se maneja una sola emoción: hay esperanza, alegría, enojo, miedo. Un recurso muy utilizado es la campaña de contraste, que tiene la finalidad de advertir sobre los riesgos de votar por tal candidato o tal proyecto, y cuando la campaña de contraste está bien hecha, puede surtir un efecto de miedo en un sector de los electores, lo cual activaría la región de la amígdala. En cambio, cuando la campaña es esperanza y es creíble, se activaría el núcleo accumbens. Por tanto, no podemos hablar de una zona específica, sino que dependerá del tipo de mensaje y a quien va dirigida.


PREGUNTA: ¿Qué relevancia tiene en los procesos de investigación para el neuromarketing político los aspectos relacionados con la comunicación verbal o no verbal en un escenario preelectoral?

RESPUESTA: Muy importante. A todos nos ha sucedido alguna vez que platicamos con una persona que, por alguna razón, no nos genera confianza, y muchas veces no sabemos explicar por qué. Pues la explicación puede ser el lenguaje tanto verbal, como no verbal. Vamos primero al lenguaje verbal. Los políticos tradicionales suelen usar palabras que, si bien no son exclusivas de la política, sí parecen serlo. Me refiero a palabras como coadyuvar o solidaridad. ¿Quién más usa esas palabras en su día a día? Ahora, si ese tipo de conceptos los utiliza un político de la vieja escuela, está bien, nadie le va a creer otro tipo de lenguaje. Pero cuando tenemos a un candidato que se quiere presentar como un miembro de la ciudadanía, más que como un miembro de la clase política, ese tipo de lenguaje lo desenmascara, y los electores, de alguna forma, lo notan. Hablábamos hace un momento de cómo la primera reacción del mercado electoral al ver un spot político es de rechazo. Bueno, pues ese tipo de lenguaje frío o técnico aleja más al político, y eso podría comprobarse haciendo un estudio con Respuesta Galvánica. Mi hipótesis sería que ese tipo de lenguaje no generaría emoción en los electores, sino aburrimiento. Y si usáramos EEG, seguramente veríamos cómo se pierde engagement en el momento en que el político usa ese tipo de palabras, porque, además, muchas veces es complicado para el elector, y lo fuerza a utilizar su sistema 2, cuando el leguaje del político siempre debe ir dirigido al Sistema 1.

En cuanto al lenguaje no verbal, puede ser más complejo, pero la psicología tiene bien identificados algunos aspectos que pueden mandar mensajes negativos, y que el público podría reconocer de manera no consciente. Nuevamente podemos mencionar la hipótesis del marcador: Ciertas posturas o ademanes pueden generar en la gente una sensación de desconfianza. Esto sucedería porque a través de la experiencia, la gente ha aprendido a identificar, de manera no consciente, ciertas posturas típicas, por ejemplo, del mentiroso, entonces, cuando un elector ve ese tipo de lenguaje corporal en un candidato, se genera esa sensación de rechazo. La persona no sabrá explicarlo, no sabe por qué, pero algo no le gusta de esa persona. 


"Como se puede ver, el neuromarketing no es sustituto sino complemento de las técnicas tradicionales, ya que no nos da un mayor grado de certidumbre


PREGUNTA: A la vez que se implementan nuevas tecnologías vinculadas a la neurociencia, en su opinión, ¿qué papel cumplen actualmente las encuestas tradicionales o focus group utilizados por décadas antes que la neurociencia fuera una herramienta de ayuda en este campo?

RESPUESTA: En mi opinión, esas herramientas siguen siendo muy útiles y jamás serán desplazadas por el neuromarketing, pero además, esa no es la intención, sino más bien complementar la información. Vamos a verlo con un ejemplo. El mercado electoral puede dividirse en muchos segmentos: el segmento de los jóvenes, el de las madres solteras, el de los adultos mayores, el de los obreros, en fin, la segmentación puede ser muy amplia. Para conocer la rentabilidad electoral de cada segmento, se tiene que hacer una investigación de tipo cuantitativo para ver qué porcentaje del universo representa cada segmento. 

Ahora, supongamos que queremos conectar con el segmento de las madres solteras, entonces necesitamos conocer qué cosas les preocupan, qué necesidades tienen, como se sienten con el estado actual de las cosas, etcétera. Eso lo vamos a hacer a través de entrevistas a profundidad o incluso con los focus group. Después vamos a analizar la información para encontrar nuestras unidades de significado y ahí vamos a encontrar cuáles son sus motivadores o drivers de voto. Ya que sabemos qué decir, necesitamos encontrar la mejor forma de decirlo, así que necesitaremos una serie de estímulos preliminares, como serían varias versiones de un anuncio, los cuales vamos a probar con neuromarketing para ver qué reacciones no conscientes causan en nuestra muestra de madres solteras; así vamos a poder identificar la versión más efectiva. Entonces, como se puede ver, el neuromarketing no es sustituto sino complemento, de las técnicas tradicionales, ya que no nos da un mayor grado de certidumbre, lo cual es muy importante, porque siempre será más económico hacer un buen estudio con neuromarketing que pagar una pauta millonaria con un anuncio que no genera engagement. Y más costoso aún es llegar a la conclusión errónea de que el mensaje era equivocado, cuando tal vez solo se trataba de la ejecución. 


PREGUNTA: Ha sido muy interesante su artículo 'Cómo puede la oposición reconciliarse con un electorado indignado’. Según su experiencia, ¿piensa usted que el electorado se deja influir por los colores corporativos que identifican a cada partido político? 

RESPUESTA: Definitivamente influye, pero no de la misma forma y no necesariamente para bien; en todo caso, depende de cada contexto. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde la escena política está dominada por solo dos partidos, los electores suelen asumirse como republicanos o como demócratas, y parece que siempre se van a identificar con unos u otros colores, porque además hay profundas diferencias entre ambos tipos de electores, tal y como deja de manifiesto Michael Sandel en la Tiranía del mérito. Pero en países como México, donde la oferta partidista es más amplia, no hay tanta lealtad hacia una sola marca política. Pero no solo eso, sino que los colores pueden ser un motivo de rechazo hacia una figura política. Por ejemplo, en el artículo que mencionas en tu pregunta, hablo de cómo el efecto halo que genera un personaje protagónico dentro de un partido puede cubrir tanto al partido como a otros militantes, y si la esencia de ese personaje referente es mala, digamos de corrupción, entonces el partido y sus actores políticos serán vistos de esa forma por ese porcentaje del electorado que se deje influir por el efecto halo y que no es poco. Esto, desde luego, es un sesgo, pero la gente no se va a detener a reflexionar en ello, simplemente va a poner la etiqueta de corrupto al partido y sus integrantes, y el color le va a indicar que tal o cual personaje que no conocía pertenece al partido tal que tiene etiquetado como corrupto y, por lo tanto, va a rechazar a ese personaje, porque seguramente es corrupto. 

Ahora, los partidos saben esto y por eso muchas veces buscan candidatas y candidatos que no vengan del mundo de la política, sino del deporte, de la farándula, del empresariado o de la ciudadanía en general, pero lo que no ven es que si esos personajes no tienen una sólida reputación de consciencia social entre el electorado, en el momento en que un partido mal visto los abandera, van a ser cubiertos por su halo negativo. Sin embargo, yo aseguro que sí hay una forma de salirse de ese halo negativo, aunque no es fácil: se llama autenticidad; se llama honestidad en el discurso, en el performance y en todo los demás, claro está.


PREGUNTA: En esta edición del Neuromarketing Congress 2022 podremos disfrutar de su ponencia centrada en Neuromarketing Político. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?  

RESPUESTA: Con gusto: Voy a hablar de cómo podemos usar el neuromarketing para encontrar los mensajes más adecuados en el segmento de los electores no polarizados. Para ello, voy hablar un poco de los sesgos en los que suelen caer los analistas, después haré una descripción del electorado, tanto polarizado como no polarizado y, finalmente, me centraré en las características del elector no polarizado, su importancia en procesos electorales cerrados y cómo podemos encontrar mensajes efectivos para conectar con él.


"Hay quienes pretenden vender fórmulas universales a partir de algunos hallazgos hechos con neuromarketing, pero eso es un error" 


PREGUNTA: Por último, ¿cuál es su opinión sobre el futuro del neuromarketing político?

RESPUESTA: Creo que hay un gran futuro para el neuromarketing político y para las empresas que sepan reconocer su valor. Con las redes sociales, la cantidad de información que recibe un elector es impresionante, y en ese mar de información sería absurdo pensar que un elector va a poder consumir y digerir todos esos mensajes; sería imposible. Ante este escenario tan complejo, es fundamental contar con herramientas que nos digan, con toda precisión, qué mensajes logran impactar en más electores y cuáles se diluyen en ese mar de datos. Esas herramientas son justamente las que ofrece el neuromarketing y no hay nada más eficiente. 

Lo repito y lo subrayo: AL DÍA DE HOY, NADA ES MÁS EFICIENTE QUE EL NEUROMARKETING PARA ENCONTRAR LOS MENSAJES MÁS EFECTIVOS. 

Por supuesto, tenemos que hacer mucha labor de difusión y mucha labor para informar sobre el verdadero neuromarketing, porque lamentablemente hay quienes pretenden vender fórmulas universales a partir de algunos hallazgos hechos con neuromarketing, pero eso es un error. Sí, a veces los resultados de una investigación se pueden extrapolar a otros universos, pero no es regla, y en campañas electorales, menos. Justo en mi ponencia hablo de la ilusión de validez, que, de acuerdo con Kahneman, es la confianza injustificada con se hace una predicción cuando el inicio de la historia encaja de manera lógica con el desenlace. Pero hay muchas formas lógicas e ilógicas, pero posibles, en las que se puede desenvolver una historia. Por eso es un error caer en generalizaciones, y eso es justamente lo que hacen los vendedores de neuromitos, pero si logramos hacerlos a un lado, el neuromarketing político puede y debe tener un gran futuro, sin duda, y no solo para la propaganda, sino como dije en un principio, para definir el mejor discurso, la mejor vestimenta, el mejor performance e incluso, para seleccionar a la mejor candidata o candidato, aunque estas decisiones muchas veces obedecen más bien a factores políticos.


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Alrededor del 70% de las empresas del IBEX35 muestran interés por adoptar metodologías OKR, según Gtmhub

/COMUNICAE/

La compañía ya trabaja con una de las principales tres compañías del IBEX35 por capitalización bursátil. Las revolucionarias metodologías OKR nacieron en Google e Intel y pueden transformar totalmente una empresa, ya que permiten organizar el día a día de los equipos y los empleados


Madrid, 26 de septiembre de 2022.- Gtmhub es una empresa de origen europeo que ha desarrollado la plataforma de gestión de objetivos a escala corporativa más innovadora del mercado para adoptar metodologías OKR. En las pocas semanas con presencia en el sur de Europa, la compañía ha detectado interés, iniciativas o procesos de adopción de trabajo por objetivos y OKRs en alrededor del 70% de las empresas del IBEX35 y ya trabaja en un proyecto de implantación de esta tecnología con una de las principales tres compañías del IBEX35 por capitalización bursátil.

El mercado de OKRs tiene unas grandes expectativas de crecimiento y los analistas informan ya de un crecimiento del 900% en el número de consultas, iniciativas y proyectos sobre ellas que reciben de sus clientes. Según sus datos, supone un mercado potencial que puede alcanzar los 80.000 millones de dólares.

Gtmhub y OKR permiten a las organizaciones ejecutar procesos de transformación organizativa, aumentar su agilidad y eliminar silos organizativos. Particularmente, Gtmhub está detectando mucho interés en la ejecución de planes estratégicos, tanto en aspectos organizativos, de cambio de la forma de trabajar, como en la ejecución de iniciativas prioritarias para los comités de dirección de las grandes organizaciones, como las de Sostenibilidad y ESG.

Las metodologías OKR

Estas revolucionarias metodologías de gestión del trabajo nacieron en Google e Intel y pueden transformar totalmente una organización. OKR (Objectives and Key Results) permite organizar el día a día de los equipos y los empleados, fijando unos objetivos ambiciosos a corto plazo, que sean transparentes para todos los departamentos, haciendo un seguimiento de su progreso, creando un sentimiento de compromiso, colaborando de manera más eficiente, sabiendo qué es lo realmente importante de cada tarea y sin vinculación necesaria con gestión de rendimiento ni compensación, dado que no es una herramienta de evaluación sino de transparencia, alineamiento, gestión y colaboración.

Estas metodologías ayudan además a fijar objetivos alineados a todos los niveles de la organización y ofrecen una visibilidad total no solo de los objetivos globales del negocio, sino también de los de cada departamento, equipo o individuo. A través de diferentes cuadros de mando, cualquier persona puede ver quién es el encargado de revisarlos, quién es más proactivo, quién está más cerca de conseguirlos o incluso qué tareas pueden contribuir mejor a su consecución. Y todo ello de la forma menos intrusiva y qué más convenga al empleado, ya sea a través de una app móvil o de las propias herramientas de colaboración con las que ya trabaja (Slack, Teams, etc). 

Una plataforma necesaria para adoptar OKRs

Las metodologías OKR no son complejas de adoptar en un único departamento o en una pequeña pyme o startup de menos de 25 empleados, pero no ocurre lo mismo cuando se quieren llevar a toda la organización. El reto con la adopción de OKR es operacionalizar la metodología y la escala. Por ello, la plataforma desarrollada por Gtmhub está basada en la nube y es muy fácil de implementar en cualquier empresa, ya que se integra con todo tipo de infraestructuras y sistemas (más de 150 aplicaciones corporativas, fuentes de datos, apps móviles, herramientas de colaboración (Slack, Teams, etc).

"Nuestra revolucionaria plataforma viene a eliminar toda esta complejidad y permitir a cualquier empresa poner en marcha de forma sencilla un sistema de gestión de objetivos a escala corporativa, en toda la organización, basado en metodologías OKR. Además, la adopción de este tipo de metodologías cobra más importancia que nunca en el contexto actual postpandemia, donde las empresas necesitan ser más eficientes mientras se adaptan a una realidad cambiante, a los nuevos modelos de trabajo híbridos, los nuevos objetivos de crecimiento, las diferentes operaciones de adquisiciones/fusiones de empresas y la constante lucha de las organizaciones por atraer y retener talento", señala Iván Menéndez, Area Vicepresident South EMEA y responsable de Gtmhub en España, Portugal e Italia.

Fuente Comunicae



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Dársena21 opera como almacén de alimentos

/COMUNICAE/

El operador logístico Dársena21 ya opera como almacén de alimentos. Para ello, ha sido inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) como empresa que cumple todos los requisitos para desempeñar tareas de almacén polivalente de alimentación seca


Dársena21 abre sus servicios al sector de gran consumo alimentario, uno de los más dinámicos de los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia. Con esta inscripción se avala que Dársena21 garantiza la calidad de los productos alimentarios que trata gracias a su infraestructura logística y estratégica.

El almacenamiento de alimentos viene regulado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que fija procedimientos relativos a la seguridad alimentaria de los productos y su higiene. Según el Reglamento 178/2002, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria, para asegurar la inocuidad de los alimentos es necesario tomar en consideración todos los aspectos de la cadena de producción alimentaria y entenderla como un continuo desde la producción hasta la venta o el suministro de alimentos al consumidor.

Los alimentos tienen, debido a su delicada naturaleza en materia de salud pública, una especial atención a lo largo de toda la cadena de suministro. Su transporte y almacenamiento debe garantizar la integridad de los productos.

Dársena21, asegura mediante certificado el buen almacenamiento de los productos alimentarios. Sus naves logísticas situadas en Fontanar (Guadalajara) ofrecen un almacenamiento con unos niveles de ventilación y humedad óptimos para este desempeño.

Al control de la temperatura y de la humedad se une procesos logísticos que cuidan y protegen la integridad de las cargas, así como la densidad óptima del almacenamiento de cada producto.

Por otra parte, Dársena21 ofrece una completa trazabilidad de cada producto a lo largo de todo el proceso de la cadena de suministro, no únicamente en la fase de transporte o almacenamiento. 

Dársena21 se adecúa a las necesidades especiales de logística de alimentos brindando fiabilidad y control al almacenamiento alimenticio respetando la higiene total de los productos por lo que queda registrada en RGSEAA y se notifica al Servicio de Sanidad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dicha información para que inscriba a la empresa Normadat S.A., matriz de Dársena21, dentro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El grupo empresarial ha incrementado su negocio más de un 30%, superando los 8 M€ y espera un nuevo aumento del 35% para este 2022.

 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.373€ en Fuenlabrada (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.373? en Fuenlabrada (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Fuenlabrada, Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Fuenlabrada ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 41.373 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada comenzó con microcréditos pero llegó a la situación en la que tenía que pedir uno para pagar otro. Aunque intentó solucionarlo con su banco habitual, le denegaron la ayuda. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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domingo, 25 de septiembre de 2022

La industria del porcino, un sector en crecimiento en el mercado chileno

  • Conforme a los datos de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC), la carne y productos cárnicos de porcino han tenido un auge en torno al 20,8% entre 2014 y 2021.




ROIPRESS / CHILE / INFORMES - La industria porcina se ha ido posicionando con fuerza en los últimos años en nuestro país. Esto es debido a dos factores según datos proporcionados por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC).


Este crecimiento obedece al consumo per cápita de este producto cárnico, que ronda los 23 kilos por habitante al año, lo que equivale al 26% total de los diferentes tipos consumo de carnes en hogares, en el sector HORECA y en industrias terceras.

Por otra parte, las importaciones juegan un papel preponderante en la estructura de autoabastecimiento de porcino en el mercado chileno. Siendo España el cuarto proveedor con un 5,28% (8.200) entre los diez mercados importadores más importantes.


Oportunidades de crecimiento para el mercado porcino español

Así, el mercado local necesitará más importaciones para abastecer el consumo nacional presentándose una oportunidad de crecimiento para los productos porcinos de España.

Además, el buen posicionamiento de la charcutería española en Chile, por sus competitivos precios y variedad de productos, supone una ventaja para el mercado de aquel país, ya que lo sitúa preferentemente en un mejor lugar en desmedro de la charcutería de otros países como la italiana, donde todavía sigue siendo un mercado proveedor incipiente. También el poder adquisitivo de compra de los chilenos en relación a este tipo de productos, genera un mayor aliciente para que el mercado español siga exportando y se aventure a traer productos de alta calidad a nuestro país, pero en un volumen razonable.

Por último, ya hay empresas españolas implantadas en Chile y numerosas marcas de productos elaborados de porcino españoles que están presentes en la distribución minorista chilena. Esto avizora un buen futuro para ese mercado en chile.




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José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular: “la escasez de talento condiciona la estrategia tecnológica de las empresas”

  • Las compañías deben crear una cultura corporativa capaz de atraer el talento  
  • El desarrollo propio de software se convierte en un lujo al que no pueden acceder todas las empresas

                



ROIPRESS / ESPAÑA / PROTAGONISTAS - “Actualmente la escasez de talento en el sector tecnológico impide que las compañías puedan desarrollar sus estrategias tecnológicas. Contar con un software a medida se convierte en un verdadero artículo de lujo”. Así lo afirma José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular, en una nueva edición de Un Café Con…, encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, que tiene como finalidad analizar temas de actualidad y de interés, a través de la experiencia, el liderazgo y el ejemplo de sus invitados. 


Durante la charla, moderada por Víctor Valle, secretario de AEIT-Madrid, Vallejo recalcó que “el mercado de soluciones tecnológicas es un mega sector con diferentes modelos de negocio entre los que se encuentra el software a medida para empresas grandes.  Es en este sector donde existe una tendencia de fondo que lo condiciona todo: la escasez de talento”. 

“Debido a la escasez de talento, conseguir un software a medida es cada vez más caro y difícil de producir, evolucionar y mantener. Todo ello conlleva que las compañías tengan más complicado desarrollar su estrategia basada en tecnología y el desarrollo propio de software llega a convertirse en una herramienta de lujo, a la que no todas las empresas pueden acceder”, señaló el ingeniero de telecomunicación.

Aquí se encuentra la clave del éxito de Sngular, una compañía con una estrategia clara de atraer, fidelizar y desarrollar el mejor talento tecnológico ante la escasez de este y con una cultura que le permite diversificar líneas de actividad y adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado. “Nos decantamos por un modelo contrario al habitual. El talento atrae proyectos buenos que a su vez atraen a más talento”, aclara su fundador. 

También hubo tiempo para tratar la importancia de la geografía en el mercado, un factor que sigue siendo importante pero no determinante como hace unos años. Para José Luis es necesario combinar la necesidad de pensar como una empresa global capaz de distribuir un proyecto entre varios países y equipos, a la vez que se mantiene la cercanía con el cliente: “con la pandemia se ha producido una revolución natural. Las empresas ya no tienen una visión geográfica y se forman equipos con diversas personas que no tienen por qué encontrarse en la misma ciudad. A pesar de ello sigue habiendo limitaciones burocráticas”. 

En la actualidad se están viviendo grandes cambios que provocan dificultades en la comercialización y operación en muchos países. Un momento convulso en el que todos los sectores se están reinventando: “hay que tener una actitud y unas capacidades que afronten los cambios, ya que estos seguirán acelerándose”.

El ingeniero de telecomunicación también hizo una serie de propuestas sobre la profesión como la necesidad de crear una unidad laboral a nivel europeo o reinventar la formación para que se adapte y capacite a seguir aprendiendo: “la formación de teleco te da unas habilidades que puedes aprovechar en mil cosas que todavía no conocemos”. Además, como apunta Vallejo: “España es un buen sitio para los telecos. A nivel mundial cada vez se nos aprecia más, tenemos una buena formación y somos flexibles. Somos el equilibrio de muchas cosas, por eso cada vez más países y empresas buscan aquí el talento”.

Para José Luis, este es un sector que transforma la vida de la gente: “no solo porque habilita cambios y mejoras, sino porque convierte a los profesionales en gente valiosa y experta”.

José Luis Vallejo es el fundador y presidente de Sngular. Bajo su liderazgo, la compañía ha pasado de ser una empresa de desarrollo de software a medida a una compañía internacional que ofrece una amplia variedad de soluciones tecnológicas.

A su brillante carrera como ingeniero de telecomunicación e ingeniero biomédico, se une su éxito como emprendedor. Fue uno de los fundadores de la startup BuyVIP (uno de los primeros clubs privados de ventas online de Europa), que fue adquirida por Amazon en 2010. Ha invertido y colaborado en la creación de plataformas tecnológicas en más de una docena de startups, incluyendo LolaMarket, Belbex, Mercadeuda, Techon Rails y My TripleA. También ha invertido en startups biotecnológicas como HealthyTech, NIMGenetics, MedimSight y Enzymlogic.

En esta ocasión, el ingeniero de telecomunicación habló sobre la industria de aplicaciones y de datos de última generación, dentro de las TIC. Todo ello desde una perspectiva de innovación y del lanzamiento de empresas enfocadas a soluciones concretas, como modelo de creación de valor tecnológico y empresarial. 

Esta ha sido la novena edición de esta serie de encuentros en los que ya han participado destacados profesionales del sector de las TIC como Víctor Calvo Sotelo, Javier Nadal o Nuria Oliver, entre otros.




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