Lectores conectados

lunes, 4 de julio de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.623€ en Tudela (Navarra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.623? en Tudela (Navarra) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Tudela (Navarra). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº4 de Tudela ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 48.623 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Casados en gananciales y residentes en Tudela (Navarra). Cerró la empresa donde él trabajaba y no le pagaron el finiquito del despido como procedía. Durante años le pagaban poco a poco y no le llegaba para poder vivir, además su hija era universitaria en ese momento y también le generaba un gran gasto al matrimonio. No tuvieron otra elección que solicitar préstamos para que su hija no dejara los estudios y poder cubrir las necesidades de la familia. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/cnjWpF4
via IFTTT
Leer más...

domingo, 3 de julio de 2022

SeedRocket vuelve a Madrid con su 28ª Campus de Emprendedores

  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 28ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Madrid, entre el 15 y el 18 de noviembre y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a los emprendedores. 


 Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de septiembre de 2022  


ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES / EVENTOS - SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2022 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Madrid. Después de 4 ediciones en remoto (2020-2021), a causa de la pandemia de la Covid-19, este programa volvió el pasado mayo de 2022 a su formato tradicional en presencial en Barcelona. Ahora lo hará también en Madrid, y de nuevo tanto emprendedores como mentores y partners podrán reencontrarse en persona y sacar todo el provecho al networking cara a cara. 


Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de sus partners, Google for Startups Campus de Madrid, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de sus programas.

Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups, 4Founders Capital, ACCIÓ, Lean Finance, Metricson, EAL Asesores, y Holded.

Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis como los que hemos pasado recientemente. Durante estos 14 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando a los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2022 vuelve a lanzar su más reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 3 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 27 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 360 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Kantox, Deporvillage, Marfeel, Escaàda Rural  o Ulabox. 

Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 28 Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Barcelona entre el 15 y el 18 de noviembre, están abiertas hasta el 12 de septiembre de 2022.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SiNoPfz
via IFTTT
Leer más...

Barbara Bergmeier se une a Jaguar Land Rover para transformar la estrategia industrial y la cadena de suministro completa

  • Barbara Bergmeier se convierte en Executive Director de Industrial Operations con efecto inmediato
  • La principal prioridad será transformar con rapidez la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de la empresa como parte de una estrategia industrial totalmente conectada


Barbara Bergmeier, Executive Director Jaguar Land Rover  


ROIPRESS / REINO UNIDO / NOMBRAMIENTOS - Jaguar Land Rover ha anunciado hoy el nombramiento de Barbara Bergmeier al puesto de nueva creación de Executive Director de Industrial Operations en la junta directiva de Jaguar Land Rover Limited.

 

Con efecto inmediato, Barbara dirigirá la nueva organización de Industrial Operations de Jaguar Land Rover, que asume responsabilidades que actualmente recaen en varios equipos de fabricación, compras y cadena de suministro. Este cambio consolida la responsabilidad de todo el ecosistema de producción de vehículos de la empresa en un solo departamento. 

La principal prioridad será transformar con rapidez esta organización reconfigurada, así como la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de Jaguar Land Rover como parte de una estrategia industrial totalmente conectada. Así, mejorará la eficiencia y resiliencia de las operaciones industriales de la empresa en un entorno global y conectado. 

Barbara llega a Jaguar Land Rover desde Airbus Defence and Space, donde ocupaba el puesto de Executive Vice President y Head of Operations. Anteriormente, trabajó durante casi 25 años en el Grupo BMW en puestos internacionales, como Vice President of Chassis & Drive Components y Vice President of Assembly & Logistics. 

Con más de 30 años de experiencia multinacional en fabricación, cadena de suministro y relaciones con proveedores en el sector automovilístico y aeroespacial, Barbara cuenta con amplios conocimientos sobre entornos de fabricantes de equipos originales de primer nivel y de suministro interno. Sus diversas perspectivas le permiten desarrollar sólidas relaciones con proveedores y reforzar la posición de Jaguar Land Rover como la elección de los clientes.

Barbara cuenta con una reconocida trayectoria en los ámbitos de calidad y sostenibilidad, y desempeñará un papel clave en la aceleración de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover. Una cadena de suministro sostenible es clave para alcanzar el objetivo de la empresa de cumplir su compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46 % en sus operaciones antes de 2030 y de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039. 

Sobre su nuevo nombramiento, Barbara ha comentado: "Estoy encantada de unirme a Jaguar Land Rover en un momento de transformación estratégica. Es una oportunidad increíble para desarrollar una estrategia industrial holística y completamente conectada gracias a unas relaciones con los proveedores más sólidas que maximicen la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de nuestras operaciones industriales en todo el mundo. Las personas son la clave de cualquier empresa, y como Jaguar Land Rover es pionera en la nueva era de electrificación y digitalización, es un placer formar parte del equipo y contribuir al éxito futuro de la empresa, que encarna la filosofía de lujo moderno en todas sus operaciones". 

Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "Es un placer dar la bienvenida a Barbara al equipo ejecutivo en este puesto clave de reciente creación que combina todos los elementos de nuestra cadena de suministro. Barbara es una líder con grandes capacidades y una amplia experiencia en los desafíos a los que se enfrenta el sector. Su búsqueda innata de la calidad y su sólida experiencia en todos los aspectos del sector industrial, junto con un enfoque de liderazgo y diversidad basado en valores y centrado en las personas, será clave en nuestra estrategia Reimagine".



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ZpjXbVg
via IFTTT
Leer más...

Consultia Business Travel concluye su primer roadshow sobre los beneficios de una gestión óptima de viajes de empresa

  • La plataforma tecnológica Destinux, desarrollada por Consultia Business Travel, permite analizar de una manera fácil y muy visual toda la información relativa a los viajes de negocios de una empresa, controlar pormenorizadamente sus gastos y ajustarlos al presupuesto
  • El roadshow de Consultia Business Travel ha recorrido más de 3.800 Km por toda la geografía española con la participación de un centenar empresas que han mostrado su interés por esta novedosa tecnología




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSULTORAS - Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, ha concluido su primer roadshow, con el que ha recorrido toda la geografía española para dar a conocer su plataforma tecnológica Destinux. El primer SaaS (Software vs a service) que permite la digitalización y optimización de los viajes corporativos, elimina los fees de gestión y se integra con múltiples ERPs.


Del 24 de marzo al 29 de junio el roadshow de Consultia Business Travel ha recorrido un total de 3.842 Km. para realizar ocho presentaciones en directo para acercar la tecnología de Destinux a los empresarios que han podido conocer de primera mano una herramienta digital que permite analizar de una manera fácil y muy visual toda la información relativa a los viajes de negocios que realiza una empresa y controlar sus gastos permitiendo ahorrar hasta un 15% en el presupuesto destinado a esta partida.

Durante las presentaciones itinerantes, Juan Manuel Baixauli, COO y fundador de Consultia Business Travel; y Carlos Martínez, CEO de la compañía, han explicado a los asistentes las ventajas competitivas de digitalizar los viajes corporativos. Para Carlos Martínez, “el primer roadshow que organizamos ha tenido una excelente acogida entre las empresas asistentes y ha logrado su objetivo: aumentar el interés por la digitalización de los viajes corporativos y contribuir a acelerar la transformación digital de las empresas para optimizar sus viajes de negocio. Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido y ya planeamos volver en septiembre con el segundo roadshow, en el que queremos visitar nuevas ciudades para dar a conocer Destinux”.

En total un centenar de empresas, de sectores muy diversos, han participado de esta iniciativa con la que Consultia Business Travel ha recorrido ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Zaragoza y Málaga. Entre las inquietudes que los empresarios han trasladado están el cumplimiento de las políticas de viajes; la seguridad del viajero y su satisfacción; la optimización de los tiempos de respuesta; la digitalización y automatización de procesos; la centralización; el control de gastos y asignación de proyectos; la integración con los sistemas ERP y la sostenibilidad, entre otras. 

Durante el roadshow también se han expuesto casos de éxito en experiencia de cliente con la presencia de directores financieros y comerciales, responsables de RRHH y CEOs de empresas como Medline, Auxiliar Conservera, Cuadernos Rubio o PWE Spain, entre otros, que han querido dejar constancia de los beneficios que para sus compañías ha supuesto la gestión de sus viajes corporativos a través de la plataforma tecnológica Destinux.


Hacia una gestión más eficiente de los viajes corporativos

Los viajes de negocios, tras las restricciones derivadas de la pandemia, han resurgido de nuevo, continúan siendo imprescindibles para que una empresa siga creciendo, estrechando relaciones con clientes, proveedores y también con los propios empleados fuera de su sede. 

Contar con las funcionalidades de Destinux permite optimizar la gestión de los viajes corporativos, facilita ajustar los gastos que realiza una compañía en esta partida a los objetivos predefinidos y controlar que no se desvíen del presupuesto. De esta manera una organización puede calibrar el cumplimiento de las políticas de compra en viajes; conocer qué departamentos, perfiles, o unidades se desvían más del presupuesto; y el porcentaje de cumplimiento del mismo para poder reaccionar en consecuencia y subsanar errores. Según afirma un reciente estudio de Aberdeen Group, la implementación de una herramienta de gestión y monitorización de viajes corporativos incrementa un 40% el cumplimiento de las políticas de compra en una organización y reduce en un 70% del tiempo dedicado a su gestión.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/qp1ZRjF
via IFTTT
Leer más...

sábado, 2 de julio de 2022

Bnext prevé que el gasto turístico en España crecerá un 5% este verano

  • La fintech ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
  • Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León; las comunidades donde más gasto turístico se produce
  • El 51% del gasto turístico internacional se concentra en Europa


Torremolinos, Costa del Sol, España (Imagen de archivo)


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Bajo el título “Comportamiento de los españoles en verano”, Bnext, la fintech española nacida en 2017, ha realizado un estudio para analizar el consumo de los españoles en el periodo estival donde el gasto turístico ha aumentado un 3% en 2021 respecto al año anterior.  


Los expertos coinciden que 2022 será el año de la recuperación del sector turístico en España. Una reflexión que Bnext ha respaldado tras concluir que el gasto en viajes en verano -una de las temporadas más relevantes del mercado- se incrementa un 5% y supone el 45% del gasto anual en esa categoría. 

Mientras que los datos son esperanzadores para el sector turístico, otros segmentos como el retail registra un consumo menor en verano.


Madrid y País Vasco; las comunidades que más gastan

Para Bnext los madrileños y vascos son los únicos que aumentan su proporción de gasto turístico por encima de la media española. Esto se debe a que ambas regiones concentran varios municipios con renta per cápita superior a la media de España, según los últimos datos ofrecidos por el INE. 


Turismo nacional

El turismo en España se encuentra en buen momento. Según el estudio, el turista nacional aumenta el consumo fuera de su comunidad durante el verano. Además, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León son las regiones donde más se incrementa el gasto turístico nacional en el periodo estival, siendo a su vez los destinos favoritos de los españoles para veranear. 


Turismo internacional

Los españoles están volviendo a recuperar la confianza a la hora de viajar al extranjero. Bnext estima un aumento generalizado en viajes en el exterior del 30% durante este verano, superando los niveles de 2019. Unas previsiones que la fintech hace tras determinar que el 51% del gasto turístico internacional se realiza en Europa, siendo Reino Unido, Francia e Italia los destinos europeos donde más gastamos, sin dejar de lado Latinoamérica, con México, Costa Rica y Colombia como los países donde más se consume en el otro lado del Atlántico. 


Previsiones nueva temporada

Los recientes acontecimientos como la preocupación por la actual situación económica, la inflación, la guerra en Ucrania, los precios de las fuentes de energía, entre otros, parecen que no repercutirán en el sector del turismo este verano. Según las conclusiones llevadas a cabo por Bnext, “esperamos superar los niveles de gasto turístico de 2019, en concreto, estimamos un crecimiento del 5% respecto a 2021. Una cifra que avala que el turismo es uno de los principales motores de nuestra economía”, ha señalado Juan Antonio Rullán, CPO de Bnext. 

“Comportamiento de los españoles en verano” es un informe elaborado por Bnext, que estudia el comportamiento y consumo de los usuarios españoles de la fintech a través de una muestra significativa de más de 200.000 personas. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/v134coT
via IFTTT
Leer más...

Los nuevos hábitos de la sociedad precipitan la transformación digital de las compañías

  • La plataforma AuraQuantic ha destacado las claves que impulsan la transformación digital de las empresas en el marco del Collaborate Summer`22 que ha analizado el actual estado de la industria 4.0 nacional  




ROIPRESS / ESPAÑA / DIGITALIZACIÓN -  Tres son los grandes factores que están precipitando la transformación digital de las compañías. El primero, que los consumidores han adquirido nuevos hábitos digitales y tienen mayores expectativas. El segundo, que las plantillas están listas para adoptar el trabajo flexible y remoto. Y el tercero, que las empresas aprovechan esta digitalización para hacer frente a la creciente complejidad. 


Estas son las claves que según AuraQuantic, plataforma de software No Code que automatiza procesos de forma sencilla, y que recientemente ha participado en el Collaborate Summer`22, impulsan a las compañías a llevar a cabo procesos de transformación digital en el actual contexto socio-económico.  

Bajo el título, “Entorno de trabajo digital, automatizando flujos de trabajo”, uno de los expertos ponentes, el Sales Director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, analizó estas circunstancias con el bagaje que la compañía tiene, tras 20 años de actividad transformado digitalmente negocios.


Disrupción digital

Ilian destacó que, si bien el 87% de las compañías piensan que lo digital interrumpirá su industria, solo el 44% está preparando una posible disrupción digital, según datos de Deloitte.

En este sentido, Ilian puso de manifiesto casos de éxito de cómo AuraQuantic ha transformado digitalmente negocios en industrias 4.0. Y esto ha sido posible gracias a sus capacidades de conectividad con una gran variedad de tecnologías como Robotic Process Automation (RPA), Inteligencia Artificial (IA), Bots, Blockchain y ERPs.

El Collaborate Summer’22 analizó dos grandes cuestiones para el ecosistema digital de la innovación. Por un lado, la situación geopolítica, las tensiones en la cadena de suministro y el estado de la implementación de la industria 4.0 en España; así como las últimas tendencias en IoT, gestión en tiempo real, robótica, mantenimiento predictivo y AGV. 

En palabras del Sales Director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov esta plataforma “une tres requisitos porque ofrece una experiencia superior al cliente, impulsa el éxito empresarial y organiza personas, tecnologías y datos en un único flujo de trabajo”. 

Además de “aumentar la eficiencia para las compañías, a través de la automatización y promover la colaboración, puede integrarse de forma fácil con las nuevas tecnologías y ofrece un sólido cumplimiento, gobernanza y seguridad en la empresa, además de escalabilidad sin límites”.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/NJvLeGz
via IFTTT
Leer más...

viernes, 1 de julio de 2022

IMF CAPITOL proyecta en Valencia un innovador centro de 8.000 m2 para la nueva FP que demandan las empresas

/COMUNICAE/

IMF CAPITOL proyecta en Valencia un innovador centro de 8.000 m2 para la nueva FP que demandan las empresas

El grupo educativo IMF Smart Education, que incorporó los dos centros de referencia de Valencia en el sector de la Formación Profesional (Capitol y Rodrigo-Giorgeta), va a crear el primer espacio inteligente de FP en el céntrico edificio de Telefónica de la capital del Turia, mediante una experiencia educativa que integrará conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel tecnológico, siguiendo su modelo basado en la excelencia académica, la reputación y la elevada empleabilidad


El espacio será un referente a nivel nacional por sus características e impartirá alguno de sus prestigiosos ciclos formativos como Marketing & Publicidad, Logística, Comercio Internacional, Educación Infantil o Integración Social, junto con nuevos grados adaptados a las necesidades que el mercado laboral demanda con la transformación digital como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Data o el Metaverso. Los estudiantes podrán construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda y especialidades en las titulaciones que actualmente IMF Smart Education tiene codesarrolladas con líderes de la industria tales como Deloitte, INDRA, Great Place To Work o EY.

El proyecto, que mantendrá la piel de acero exterior del emblemático edificio de la calle San Vicente 148, prevé crear en sus más de 8.000 metros cuadrados espacios interiores vanguardistas con amplias instalaciones e innovadoras tecnologías, gracias a la colaboración de las empresas que apuesten por el patrocinio y la mentorización de los ciclos formativos.

IMF Capitol se convertirá de esta forma en el primer centro inteligente de España que dará respuesta al imparable auge de la Formación Profesional, con un continente y unos contenidos educativos a la altura de las mejores escuelas de negocio.

Este desarrollo expresa el interés del grupo por potenciar su presencia en Valencia y desarrollar el talento en uno de los ecosistemas empresariales más atractivos del país y con un gran potencial económico. Es una apuesta decidida por la educación de excelencia, la tecnología, el respeto por el Medio Ambiente y la Innovación, en sus más amplios sentidos.

IMF, líder en el sector educativo

El grupo educativo español IMF Smart Education, que ya ha formado a más de 145.000 profesionales en Europa y Latinoamérica desde hace más de 20 años, ha apostado por la FP de calidad, tanto en España como a nivel internacional, mediante la creación de nuevos centros de referencia y metodologías basadas en la innovación, la excelencia académica y la mentorización del alumnado, como actualmente se hace en IMF Capitol y RG, y como se hará en breve en el nuevo centro del grupo en Valencia.

Según el CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño, “el auge de la FP sigue desarrollándose a un nivel sin precedentes, equiparándose a los estudios universitarios, respondiendo a la necesidad de combatir el desempleo juvenil y fomentando la especialización laboral. Para llegar a este fin, es fundamental conocer la situación económica y laboral de cada región con una visión nacional e internacional. Y la incorporación de este “edificio Smart” en Valencia nos permitirá aplicar nuestro modelo de excelencia educativa en la región, impulsando la formación, la innovación y fortaleciendo el tejido empresarial”.

La propuesta estratégica cuenta con un portfolio de más de 24 programas, siendo un centro nacional de referencia para la formación nacional e internacional gracias a los programas Erasmus+ y la formación a distancia a nivel internacional. Además, permitirá una amplia oferta académica para estudiantes en múltiples países de latinoamerica en programas oficiales, que ofrecen la posibilidad de dar acceso a universidades españolas tanto online como presenciales.

Sobre IMF

IMF Smart Education es un grupo educativo multinacional, participado mayoritariamente por CAPZA, inversor internacional en empresas de tamaño mediano en Europa que ha realizado múltiples inversiones en el sector educativo. IMF cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 145.000 estudiantes de 109 países, estando comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general. IMF es la Smart Education destinada a las personas que lideran el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad anclada en los valores de innovación, accesibilidad y flexibilidad. La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, creando itinerarios formativos adaptados a las necesidades del estudiante gracias a un amplio catálogo de más de 170 titulaciones entre los que se encuentran grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5q2GjSR
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.673€ en Mairena del Alcor (Sevilla) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.673? en Mairena del Alcor (Sevilla) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Mairena del Alcor (Sevilla). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº1 de Carmona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 37.673 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “El origen del endeudamiento se sitúa alrededor de 2003. El exonerado se divorció de la que era su mujer por aquel entonces. Hasta el momento los suministros básicos estaban siendo sufragados con los ingresos conjuntos, pero con el divorcio se perdió el apoyo de los ingresos comunes y se sumaron gastos para llevar a cabo el nombrado divorcio. El exonerado era incapaz de asumir los gastos con la escueta nómina de 800 euros aproximadamente. La única solución del endeudado fue solicitar préstamos los cuales no pudo solventar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/7Ok4FtA
via IFTTT
Leer más...

jueves, 30 de junio de 2022

5 claves para que las empresas estén preparadas ante la próxima Ley de Protección de Informantes

/COMUNICAE/

La cultura de informar basada en la confianza, la confidencialidad, el anonimato y la transparencia son algunas de las claves que toda empresa española debe tener en cuenta para adaptarse a la nueva Ley de manera eficaz. Las empresas que no cumplan con las obligaciones impuestas por esta Ley se enfrentan a una sanción de hasta un millón de euros


El pasado 4 de marzo el gobierno aprobó el Anteproyecto de Ley de Protección de Informantes, cuya normativa insta a las empresas de más de 50 empleados a aplicar sistemas internos de información y denuncia que garanticen el anonimato, la confidencialidad y la protección de todos aquellos que informen sobre irregularidades en sus empresas. Aquellas compañías que no cumplan con las obligaciones impuestas por esta ley podrían enfrentarse a sanciones que van hasta un millón de euros.

De esta manera, la aprobación del Anteproyecto de Ley marca la cuenta atrás para que las empresas se adapten a los nuevos requisitos y empiecen a cumplirla. Por ello, EQS Group España, proveedor líder internacional de tecnología regulatoria en cumplimiento corporativo y relaciones con inversores, propone cinco claves que toda empresa ha de seguir para cumplir con la nueva Ley y poder garantizar una cultura legal ética dentro de la compañía:

- Promover una cultura de denuncia basada en la confianza
En cualquier empresa es necesario crear una cultura transparente basada en valores éticos y buenas prácticas para generar una mayor confianza entre los empleados así como promover los beneficios de esta cultura legal ética. Es así como los profesionales se sentirán con mayor libertad de informar de estas irregularidades cometidas en la empresa a través de los diferentes canales de denuncia. Además, los trabajadores se sentirán más comprometidos y tranquilos en el puesto de trabajo, sabiendo que en su empresa apoyan un sistema de denuncias interno que promueve las denuncias e inquietudes de los empleados con total normalidad.

- Apostar por la confidencialidad, seguridad y anonimato
Uno de los principales motivos por los que los empleados pueden ser reticentes a la hora de compartir su opinión o injusticias que observan en el día a día en la oficina, es el tratamiento de sus datos. Es en este contexto donde los canales de denuncias cobran una gran importancia, sabiendo que estos permiten garantizar la confidencialidad del informante en el sistema y cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), todo ello utilizando un sistema que les proporciona el máximo anonimato y seguridad a los empleados en la gestión, favoreciendo su ánimo de denuncia.

- Formar a los empleados y comunicar el programa de Compliance con eficacia
Definir políticas comprometidas basadas en el Compliance de la compañía y organizar formaciones que generen más conciencia y transparencia son los primeros pasos para asegurar que todos los empleados cuenten con marcos sólidos a la hora de decidir si informar sobre infracciones o no. Además, partiendo de una política clara y bien comunicada de principio a fin, los empleados tendrán más claros los procedimientos a seguir en todo momento, facilitando el proceso de denuncia.

- Designar un responsable que gestione el sistema interno de información
La nueva Ley exige a empresas y departamentos a estar preparadas para recibir los informes de denuncia una vez hayan implementado su propio sistema. Por ello, será necesario contar con una persona que procese y gestione las infracciones, permitiendo que el empleado sepa en todo momento a quien recurrir en cuanto detecte una irregularidad. Paralelamente, la empresa deberá determinar si los informes se gestionarán de forma centralizada o por regiones, si es necesario contar con un doble control para evitar la gestión inadecuada de los casos y examinar si la propia compañía tiene suficientes conocimientos jurídicos y recursos para gestionar los casos internamente.

- Gestión digital del cumplimiento corporativo
Crear un sistema de prevención basado en soluciones digitales integradas como EQS Integrity Line permite a las empresas prevenir, detectar y paliar cualquier actividad delictiva que ponga en peligro tanto al negocio de la empresa como a los empleados. Además, estos nuevos canales de denuncias digitales integran todas las opciones tradicionales como el correo electrónico, las líneas telefónicas o los mediadores externos en un mismo lugar, lo que aporta una mayor sencillez y agilidad en la gestión. Igualmente, estas plataformas garantizan el anonimato de los empleados, de modo que el informante queda protegido ante cualquier proceso.

“Con la entrada en vigor de la nueva Ley, las empresas deben estar preparadas para el cambio y estudiar la mejor manera de implementar sus canales de denuncia. Las soluciones integrales digitales se están posicionando como los grandes aliados a la hora de crear un sistema de prevención del delito eficaz, pero tampoco hay que descuidar otros detalles como el fomento de una cultura legal ética o la formación del empleado en la política legal de la empresa. Se tratan de puntos clave que aparte de contribuir a cumplir con la nueva ley, también redundan en el beneficio del empleado y la empresa” afirma Murray Grainger, Country Manager de EQS Group España y Portugal.

Acerca de EQS Group
Desde su fundación en el año 2000, EQS Group ha apoyado a miles de empresas de todo el mundo en el cumplimiento de complejos requisitos de conformidad.

EQS Compliance COCKPIT, basado en la nube, agrupa en una sola plataforma los pasos más importantes del trabajo de cumplimiento normativo en las áreas de protección de alertadores y gestión de casos, gestión de políticas, procesos de aprobación, conflictos de intereses, gestión de listas de personas con información privilegiada y obligaciones de información. Prepara a los profesionales del cumplimiento normativo con flujos de trabajo sencillos, procesos automatizados, análisis avanzados e informes claros para facilitar su trabajo diario. Además de sus productos de cumplimiento, EQS Group también ofrece soluciones digitales para las relaciones con los inversores.

Actualmente, EQS Group tiene sede en las principales capitales financieras del mundo y cuenta con más de 550 empleados. Visite el sitio web para obtener más información: www.eqs.com/es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/EUheI4r
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 29 de junio de 2022

El mercado de la tecnología para la alimentación evoluciona con Aqualai




ROIPRESS / NUTRICIÓN / EXPERTOS - ¿Sabías que los alimentos pierden gran parte de sus nutrientes si son cocinados con las ollas tradicionales? ¿Eres consciente de que las ollas tradicionales desprenden materiales dañinos para el organismo?


Los materiales para cocinar que aplicamos en España y Europa apenas han evolucionado en las últimas décadas. El motivo es que no se disponía de la tecnología necesaria para analizar los metales y químicos dañinos que se desprenden de los alimentos, ni se valoraban los nutrientes desperdiciados.

Ha sido en EEUU donde han estudiado el problema, llegando a la conclusión de que las altas temperaturas y los materiales utilizados son el problema.

Por suerte, en España y Europa ya han comenzado a comercializarse productos fabricados hipoalergénicos, basados en los materiales aplicados en la industria médica. Estos materiales son de la misma aleación que se aplica en implantes y prótesis, una cocina sin tóxicos con aleación de titanio denominada 316Ti 

Su novedosa tecnología, además de disponer de materiales únicos patentados, incluyen en sus ollas un efecto de semi vacío, permitiendo que salga el aire sin entrar en ningún momento, llegando a cocinar por debajo de los 85º y así conservar hasta el 93% de los nutrientes, siendo el sistema que más nutrientes de los alimentos conserva del mercado.

Y no sólo eso, estas ollas ofrecen 50 años de garantía, y suponen un ahorro mensual medio de 120€ en alimentos, dado que evitan la deshidratación del 25% en alimentos que provocan las ollas tradicionales.

Para más información, se debe contactar con Aqualai, distribuidor de la marca NutraEASE en Europa, empresa alicantina con más de 30 años en el mercado y sedes en toda España.

NutraEASE acerca a los consumidores la mejor tecnología para su cocina, ollas de titanio de la máxima calidad. Bienvenidos a una nueva era para la salud.


Leer más...

Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Los avances en el campo tecnológico están produciendo cambios constantes en la manera de funcionar y trabajar en el sector de la comunicación. En una tesitura en la que adaptarse a los retos tecnológicos resulta fundamental, empresas como Simbiu realizan una apuesta continua y decidida por la innovación. La última, el lanzamiento de una app para smartphones y tablets




La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época actual afecta en mayor medida a ciertos sectores, que necesitan estar en una incesante evolución para no quedarse anclados y desfasados ante los cambios que la tecnología provoca en los hábitos sociales y de consumo. Uno de los sectores en los que más influye la innovación tecnológica y, por tanto, necesitan estar en una transformación constante es el de la comunicación. El desarrollo de las TIC en este sector es tal, que en ciertas redacciones ya se está experimentando con la incorporación de IA para analizar los cambios en las formas de trabajo que traerá aparejados.  Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación han sido considerables en las últimas décadas, haciendo realidad lo que en los albores del nuevo siglo parecía ciencia ficción. Quién se podía imaginar hace unos años que tan sólo con una conexión a internet, una persona de Córdoba pudiera estar al tanto de la actualidad de su ciudad teniendo acceso a la edición impresa de su periódico local de cabecera a través de un dispositivo electrónico estando a miles de kilómetros de distancia. O en el caso de las consultoras de medios de comunicación (mercado donde se integra Simbiu, antigua JP Media y Seguimedia), donde los avances tecnológicos han permitido, en no demasiado tiempo, pasar del tocho de noticias unido mediante un clip (de ahí el origen de la palabra clipping) a procesos mucho más automatizados, precisos y rápidos; y su conversión en materia elaborada en forma de análisis, estudios de marca, su reputación y como moldearla según los intereses empresariales. 

Por ello, la innovación tecnológica se convierte en base indispensable para tener éxito en un sector tan dinámico como es la comunicación. En esta coyuntura, Simbiu constituye un ejemplo de la realidad que vive el sector de las consultoras de comunicación para adaptarse a los tiempos y necesidades que actualmente demanda la profesión.  Para ello, la compañía ha lanzado en los últimos días una app para smartphone “para que toda la información de interés le quepa al cliente en un bolsillo en cualquier momento o lugar”, indica Alberto Gómez, director del Departamento de Análisis, Marketing y Comunicación de Simbiu. “La implementación de esta nueva herramienta tecnológica supone una mejora sustancial en los servicios, además de seguir con la estela de desarrollo tecnológico iniciado hace unos meses con la herramienta de gestión de la información, Simbiu MediaStation”, añade.

En una sociedad en la que el uso del móvil es generalizado y su pantalla causa un efecto casi hipnótico, es necesario ofrecer soluciones a las problemáticas de compatibilidades que puedan surgir en este tipo de dispositivo. En este sentido, la app implementada por Simbiu permitirá a los profesionales de la comunicación que trabajen con su plataforma aprovechar todas las potencialidades y posibilidades que ésta ofrece de una manera ágil y sin la atadura de tener que contar con un pc. Alberto Gómez señala que “la aplicación tiene como elementos diferenciales la fluidez en su funcionamiento y la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación en Simbiu MediaStation. Teniendo esta aplicación, si el profesional quiere, puede olvidarse de tener que trabajar con un ordenador”. La consultora “con esta nueva herramienta da un salto cualitativo”, dando respuesta a necesidades que hoy en día resultan muy comunes entre los profesionales de la comunicación como son la movilidad y la deslocalización. “Contando con la aplicación y un smartphone o tablet, el profesional podrá gestionar y monitorizar la información de su interés en cualquier momento y lugar, lo que le otorga libertad de movimiento. El Covid ha cambiado los hábitos de trabajo en favor de fórmulas más rápidas y deslocalizadas sacando partido a los dispositivos móviles, que para muchos son oficinas portátiles que permiten trabajar desde cualquier lugar y sin ordenador”, asevera el director del área de Marketing.

Otra de las ventajas que se asocian a las nuevas tecnologías es la inmediatez, a la que también da solución esta app desarrollada por Simbiu. “Al permitir trabajar a pleno rendimiento con Simbiu MediaStation, posibilita que el cliente pueda tener un mapa completo sobre su comunicación antes de incorporarse al lugar de trabajo, lo que da pie a ganar tiempo para anticipar o esbozar estrategias. Con la aplicación, los departamentos de comunicación cuentan con una herramienta para que lo que haya saltado en los medios relacionado con su empresa o institución no los coja por sorpresa”.

“No hay nada igual en el mercado. Queríamos una herramienta de trabajo con todo el potencial necesario para un profesional de la comunicación. No es un mero visor de dossier de noticias. Ha sido complejo llevarlo a una App pero lo hemos conseguido por encima de nuestras propias expectativas.” explica el director del Departamento de Marketing y Comunicación.   La app supone un punto y seguido en la inversión que esta consultora dedica a I+D+i, porque tiene claro que en el desarrollo tecnológico está la base para cumplir con el compromiso adquirido de facilitar el trabajo a los profesionales y, por lo tanto, el ingrediente clave de la receta del éxito en un sector tan complejo y cambiante como es el de la comunicación.


Leer más...

Kit Digital. ¿Cómo ayuda Datisa a las pymes a acceder a los Fondos Europeos?

  • Como agente digitalizador, Datisa pone al alcance de las pymes el acceso a las ayudas económicas procedentes de los Fondos Europeos. Bien a través de su sistema de alertas, o acompañando a la organización a lo largo de todo el proceso burocrático. Además, Datisa proporciona información y asesoramiento gratuito a las pymes para acceder y utilizar el bono digital.




ROIPRESS / PYME / BONO DIGITAL - Qué y cómo solicitar las ayudas procedentes del bono digital trae de cabeza a muchas pymes. Son conscientes de la oportunidad que representa la llegada del kit digital para impulsar la transformación de sus negocios. Pero, les pierden los trámites burocráticos y las complicaciones que supone la solicitud, desde el punto de vista administrativo. 


En realidad, como apunta Pablo Couso, director comercial de Datisa “es más bien, una percepción que una realidad. Lo cierto es que la solicitud es sencilla, si bien es verdad que requiere del cumplimiento de una serie de requisitos que hay que demostrar. Y, eso, muchas veces, acaba echando para atrás a las empresas, por mucho que el beneficio obtenible sea importante. En el caso del kit digital, creo que muchas empresas no han tomado conciencia aún de las ventajas que implica recibir subvenciones a FONDO PERDIDO para impulsar la digitalización del negocio. La transformación de la organización hacia un modelo de negocio digital es, posiblemente, el reto más importante de las pymes hoy en día. El Kit Digital es una oportunidad para tomar buenas decisiones en esa dirección. Y, también para no quedarnos descolgados, respecto a aquellos competidores que sí estén aprovechando las ayudas”.

Como agente digitalizador Datisa proporciona un primer asesoramiento gratuito a todas aquellas pymes que no sepan cómo solicitar las ayudas. O, cómo invertir el dinero que reciban. Como explican desde la firma española de ERP para pymes no se trata de pedir las ayudas por pedir. Mejorar el nivel de madurez digital impulsará el crecimiento de una pyme a muchos niveles: 

1. Reduciendo costes: mejorando el control, automatizando tareas, optimizando procesos, etc.

2. Mejorando los ingresos: sumando nuevos canales de venta o actualizando los actuales, por ejemplo.

3. Tomando decisiones más inteligentes, basadas en datos: aplicando el BI para la explotación sencilla de los datos, ganando precisión y aumentando el conocimiento, …

Respecto a la inversión de los fondos, Datisa ofrece también un amplio catálogo de opciones para que las pymes puedan decidir dónde y cómo invertir el dinero. Así mismo, la firma española de ERP para pymes explica cuánto dinero, de las subvenciones recibidas, se puede destinar a cada uno de los capítulos contemplados para las ayudas, que depende del segmento al que pertenece la organización (hay 3 segmentos, definidos por el número de empleados de la organización):  

  • Business Intelligence. Puesta en marcha de procesos de análisis de datos que se muestren mediante cuadros de mando visuales. (Entre 1.500 y 4.000 €)
  • Gestión de Procesos (ERP). Implementación de soluciones de gestión integral para controlar ventas, compras, distribución, contabilidad, finanzas, producción, stock, … (Desde 500 hasta 6.000 €)
  • Gestión de Redes sociales- Plan de Redes sociales, apertura y contenidos durante 12 meses. (Entre 2.000 y 4.000 €)
  • Comercio electrónico. Puesta en marcha de nuevos proyectos de comercio electrónico. (Hasta 2.000 €)
  • Sitio web y presencia en internet. Potenciar la presencia en Internet, incluyendo unos primeros trabajos SEO. (Hasta 2.000 €)
  • Gestión de clientes. Software tipo CRM que permita gestionar leads, clientes y el ciclo de venta. (Entre 2.000 y 4.000 €)
  • Factura electrónica. Conseguir las capacidades para recibir y emitir facturas electrónicas sin limitaciones de números. (Entre 2.000 y 4.000 €)
  • Oficina virtual. Con servicios de domiciliación comercial, social y fiscal, atención telefónica, etc.  (250 € por usuario)


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 27.065€ en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 27.065? en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Martorell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº2 de Martorell ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 27.065 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Casada en separación de bienes. El matrimonio solicitó una hipoteca y un préstamo personal. Además tuvieron que financiar un vehículo para que su marido pudiera trabajar y con el tiempo llegaron a la situación en la que se encuentran sin generar lo que les exige las deudas pendientes. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4PkyC6W
via IFTTT
Leer más...

Prodware es finalista del premio 2022 Microsoft Dyn 365 Customer Insights & Marketing Partner of the Year

/COMUNICAE/

Prodware es finalista del premio 2022 Microsoft Dyn 365 Customer Insights & Marketing Partner of the Year

Este galardón reconoce la amplia trayectoria y el compromiso por la innovación de la compañía


Prodware ha sido nombrado finalista de Dynamics 365 Customer Insights & Marketing 2022 Microsoft Partner of the Year Award. La compañía ha sido reconocida entre los tres principales partners de Microsoft por demostrar su excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft.

“Desde su inicio apostamos por el enorme potencial de Dynamics 365 Customer Insights, el CDP (Customer Data Platform) de Microsoft, que resuelve problemas históricos a través de las muchas capacidades que ofrece. Con la experiencia que hemos acumulado durante más de 25 años en implantaciones de tecnología Microsoft, este premio reconoce nuestro éxito y compromiso con la innovación y con Microsoft y pone en primer término nuestro mayor talento: los más de 300 profesionales de alto valor que formamos Prodware”, explica José María Sánchez, CEO de Prodware Spain.

Los premios Microsoft Partner of the Year reconocen a los partners de Microsoft que han desarrollado e implantado de forma destacada aplicaciones, servicios y dispositivos basados en tecnología Microsoft durante el último año. Los premios se clasifican en varias categorías, con ganadores elegidos entre más de 3.900 candidaturas presentadas desde más de 100 países en todo el mundo. Prodware ha sido reconocido a nivel internacional por proporcionar soluciones y servicios de excelencia en la categoría Microsoft Dynamics 365 Customer Insights & Marketing.

El principal valor para haber obtenido este premio es el gran equipo que forma Prodware, un grupo de excelentes profesionales con la mayor experiencia en Europa que han abordado proyectos de referencia, como el de Vitaldent, el mayor proyecto de Customer Insights de Europa. De los 300 empleados que componen Prodware en España, más de 50 perfiles están certificados en Customer Insights, Cloud Business Applications y Dynamics 365 Marketing.

“Me siento orgulloso de anunciar los ganadores y finalistas de los Premios Microsoft Partner of the Year 2022”, señala Nick Parker, vicepresidente corporativo de Global Partner Solutions en Microsoft. “Estos partners destacan entre un grupo de candidatos de gran valor y trascendencia y estoy realmente impresionado por un uso tan innovador de las tecnologías Microsoft Cloud y por el gran impacto originado en sus clientes”.

Los premios Microsoft Partner of the Year son anunciados anualmente antes del evento global de partners de la compañía, Microsoft Inspire, que tendrá lugar este año desde el 19 al 20 de julio.

Más información sobre ganadores y finalistas de todas las categorías en el portal de Microsoft Inspire.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/NViEr54
via IFTTT
Leer más...

martes, 28 de junio de 2022

Rosmiman® se adjudica la licitación del sistema GMAO para LIPASAM




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / ADJUDICACIONES - Rosmiman® se encargará del despliegue del sistema de mantenimiento para LIPASAM, la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de 1.077 Km. de viales públicos y recogida de residuos urbanos.


Tras la correspondiente valoración a nivel técnico y económico de las ofertas presentadas, la solución Rosmiman® se ha impuesto en la adjudicación a otras 6 compañías licitantes, con una puntuación de 41 puntos de 45 posibles.

LIPASAM estimaba necesario disponer de un software propio de mantenimiento y sus tareas asociadas (GMAO- Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador), con el objetivo de tecnificar la gestión de dicho servicio, agilizar los procesos y aumentar notablemente la trazabilidad y la eficiencia, así como mejorar drásticamente la experiencia de usuario a través de una herramienta “amigable” para la gestión del servicio de mantenimiento de su flota (unos 600 vehículos de diferentes tipologías y usos), optimizar la conservación que se realiza del importante número de activos presentes, que aporte trazabilidad y permita el análisis técnico. Se requería que la labor diaria fuera realizada con un software capaz de integrar esas áreas, con independencia de las interfaces necesarias para comunicar los datos de manera bidireccional desde mantenimiento al ERP SAP.

“Los objetivos de la licitación para las áreas de gestión de flotas, residuos e infraestructuras de LIPASAM, están orientados a la reorganización tecnológica y gestión eficiente de los procesos y recursos, activando y promoviendo una transformación del modelo actual de mantenimiento. El contrato incluye el proceso de implantación de un sistema GMAO, puesta en marcha, actualizaciones, adaptación (integración con SAP), y posterior mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo y evolutivo del sistema, para dejarlo totalmente funcional y adaptado a las necesidades de LIPASAM, optimizando todos los procesos actuales” explican desde Rosmiman.

La totalidad de ejecución del proyecto está estipulada para un año y las actualizaciones necesarias en un plazo mínimo de cuatro años.

Entre los beneficios de su actuación, el aumentar la disponibilidad de la flota, optimizar los costes asociados al mantenimiento, conocer los costes del ciclo de la vida de los activos y aumentar la vida útil de los equipos o la agilidad para la toma de decisiones.


¿Cuál es la solución Rosmiman?

Rosmiman® es una solución tecnológica 100% web, modular, escalable, interoperable, eficiente y flexible, que resolverá en tiempo real todas las necesidades de mantenimiento de vehículos, infraestructuras y servicios de LIPASAM, asegurando el funcionamiento y la plena operatividad de las instalaciones, con toda la información necesaria, tanto propia como de sistemas de terceros, en un modelo de datos único y común, para la ayuda a la toma de decisiones. 

Rosmiman® dotará a LIPASAM de funcionalidades, entre las que está la gestión integral del mantenimiento, clasificación de activos, incidencias, órdenes de trabajo, almacén o inventario, entre otros.

LIPASAM (Comisión Ejecutiva de la Limpieza Pública y Protección Ambiental Sociedad Anónima Municipal) es la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de los 1.077 Km. de viales, la recogida de los residuos urbanos y su posterior tratamiento para ahorrar recursos y evitar la contaminación del medioambiente. Para esta tarea, LIPASAM cuenta con una plantilla de 1.809 trabajadores, 750 vehículos de diferentes tipos, un parque central de maquinaria, 6 parques auxiliares de limpieza, 5 Puntos Limpios, una estación de transferencia y 4 centrales de recogida neumática de residuos (tres fijas y otra móvil), con un presupuesto (2020) anual de más de 107 millones de euros.

LIPASAM desarrolla sus actividades en la ciudad de Sevilla, comprendiendo éstas la recogida domiciliaria de residuos domésticos, comerciales, sanitarios y otros; la limpieza de la red viaria de la ciudad, el transporte y eliminación de los residuos procedentes de los servicios anteriores y todas aquellas actividades destinadas a la limpieza viaria, recogida, eliminación y aprovechamiento de los residuos y a la protección ambiental de la ciudad.


Leer más...

Alquileres temporales, una solución a una demanda creciente entre profesionales y estudiantes

 



IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - La subida de los tipos de interés está volviendo a hacer que el sector inmobiliario convulsione y se adapte a los nuevos cambios. El récord que ha marcado estos últimos días el Euribor, por encima del 1% hace que el acceso a comprar un inmueble no sea sencillo para cierta parte de la población que prefiere optar por el alquiler.


Aunque la renta también está subiendo, el alquiler sigue incrementando su demanda. Y, además, por dos motivos suficientemente de peso: la falta de inmuebles nuevos para poder plantearse la compra sin necesidad de reformas o de posteriores arreglos y, en segundo lugar, por la posibilidad de moverse en caso de necesidad, lo que ofrece una flexibilidad total a los inquilinos en plazos mucho más cortos que los que ofrecería una hipoteca.

Aun así, habría que hablar de una tercera variable: quienes buscan alquiler de pisos temporales en Madrid. Este otro perfil de demanda está mucho más asociado a puestos directivos que necesitan pasar temporadas en una ciudad, a estudiantes que tienen definido su curso escolar y no quieren vivir en una residencia, a profesores que se desplazan a otra ciudad para impartir un master…

“En los últimos meses llevamos un ritmo con más de 70 contratos de alquiler temporales en Madrid de media, lo que ya supone una demanda alta de un tipo de renta que, hasta hace más bien poco, no existía en la capital. Nosotros actuamos dentro del anillo de la M30 y sí notamos que el centro sigue siendo el objetivo principal de este tipo de perfil” explican desde Youhomey.

¿Por qué se sigue apostando por el alquiler? La subida del coste de adquisición de viviendas puede ser la primera de las razones, pero no la única. El hecho de necesitar ahorrar cerca del 35% del precio del inmueble para poder acceder a la escrituración hace complicado para muchos jóvenes pensárselo.

“A esto se suma la movilidad. Es mucho más factible optar por un alquiler. En nuestro caso, especializarnos en el temporal nos ha mostrado una clara necesidad que hasta hace poco no tenía oferta. No todo el que viene a Madrid viene años. Hay cursos, simposios, proyectos o incluso puestos de trabajo que requieren soluciones como el alquiler temporal” concluyen.


Leer más...

Uph&Blue sociedad Minera lanza su innovador marketplace




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN -  Tras todo el proceso que han llevado a cabo en los últimos años con especial hincapié en la estructuración empresarial tras la adquisición de propiedades mineras por el mundo, sus licencias para poder operar y la incorporación a los mecanismos de regulación financiera internacional, Uph&Blue será ya capaz de comercializar de forma directa en los mercados de Europa, Asia, Oriente Próximo y América sus propios productos.


Con su innovador marketplace de commodities, que sigue su propia filosofía de economía circular para minimizar gastos y procesos operativos, avalado por la liquidez de las 39 unidades de negocio, ha dado un paso más para gestionar sus activos bursátiles con la creación y gestión de su propio fondo de inversión o SICAV que se encuentra bajo la regulación directa de la Comisión Nacional de valores de Luxemburgo.

“Con la implementación y desarrollo del hub logístico físico y virtual de minería era imperativo para nuestro grupo empresarial tener presencia física también en el mercado asiático, donde queremos establecer una de nuestras sedes más importantes” explican desde la compañía, quienes explican que buscan “la creación de una base monetaria autónoma que retroalimenta cualquier emprendimiento en las cadenas de valor”.

Uph&Blue cuenta con más de 147 mil hectáreas con más de 49 expedientes mineros en los que poseen minas polimetálicas donde destacan oro, plata, cobre plomo, uranio, PGMS y metales de menor valor de mercado. Pero, además, cuentan en su patrimonio con arenas crucíferas, berilo o turmalina entre otros minerales y áridos no bursátiles.

Gracias a la exploración, explotación, transporte, transformación, refinación, desmaterialización, e incluso la bursatilización y comercialización de activos mineros, permite controlar los valores con precios sin comparación a nivel internacional y sin intermediarios.


Leer más...

Parcesa y Nadiesolo renuevan su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra la soledad no deseada de las personas mayores en la Comunidad de Madrid

  • 97 personas mayores en situación de soledad no deseada fueron acompañadas en el primer año de colaboración, gracias al apoyo de Parcesa. 
  • Todo ello se ha logrado gracias a la ayuda desinteresada de 102 personas voluntarias.




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Cumplido el primer año del acuerdo de colaboración firmado entre Parcesa y la Fundación Nadiesolo Voluntariado, los datos y resultados no han podido ser mejores. Un total de 97 personas mayores recibieron cada semana la compañía de 102 voluntarios que con su dedicación hicieron más llevadera su soledad.


Parcesa se muestra muy satisfecha de haberse sumado al programa de acompañamiento en domicilio que Nadiesolo Voluntariado lleva a cabo con personas mayores en situación de soledad no deseada, vulnerabilidad y dependencia en diversos grados. 

Concretamente, los mayores acompañados en el contexto de este acuerdo, viven en el entorno social de la Comunidad de Madrid donde PARCESA desarrolla su actividad:

  • Madrid capital: Fuencarral el Pardo, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas 
  • Alcobendas 
  • Collado Villalba. 
  • Mancomunidad de la Maliciosa: Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

“Siempre nos hemos centrado en cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora emocional, psicológica y física de estas personas; complementar la labor de los servicios sociales para disminuir la invisibilidad de este colectivo; dinamizar su día a día con actividades, paseos y fomentando las relaciones sociales; y, por último, asegurar no solo que recibían un buen trato sino también un acompañamiento de calidad”, explican desde Nadiesolo Voluntariado.

Para Parcesa esta acción es uno de los pilares de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que destina una parte importante de sus esfuerzos a la mejora de las condiciones de vida de las personas que han entrado en su última etapa. 

“Decidí ser voluntaria porque podía hacerlo. Tenía tiempo para dárselo a alguien y la suerte de tener ya muchas cosas solucionadas en la vida” nos cuenta Marta.  “Empecé a hacer voluntariado en familia, con mis hijos, pero cuando ellos crecieron Nadiesolo me ofreció la posibilidad de acompañar a personas mayores, y así conocí a Leonor.” Explica Paloma. Marta y Paloma acompañan a Leonor todas las semanas. Desde que se conocen, han ido tejiendo una relación que va más allá de las dos horas de compañía que pasan juntas a la semana.  “Estoy muy agradecida a las dos por todo lo que hacen por mÍ y me hace mucha ilusión cuando vienen a verme”, nos cuenta Leonor.

Una pieza clave para que todo haya funcionado a la perfección han sido la ayuda desinteresada de voluntarios, que recibieron, además, una formación específica por parte de Nadiesolo Voluntariado para poder desarrollar mejor su labor. Su colaboración es un gran apoyo para la persona mayor, pero además supone un respiro imprescindible para los familiares que cuidan a estas personas. En concreto, en el último año, se prestó apoyo a 33 cuidadores principales (no todos los ancianos atendidos, 97, cuentan con este tipo de ayuda).

Los resultados han sido tan gratificantes para ambas partes que en 2022 sigue activo el acuerdo de colaboración entre Parcesa y Nadiesolo Voluntariado. 

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 97% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Nadiesolo Voluntariado es una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada como la edad, enfermedad, dependencia, discapacidad o estar en riesgo de exclusión desde 1995. Actualmente contamos con cerca de 2.000 voluntarios que acompañan a más de 20.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla -León y La Rioja. En 2021 dedicamos 65.000 horas de acompañamiento a través de sus programas:  Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job y el Programa Sabadeando Juntos en el que jóvenes estudiantes apoyan a menores en riesgo de exclusión social.


Leer más...

IMQ Ibérica y Hack by Security firman cursos de Ciberseguridad y un bootcamp con hackers

 



IBERIAN PRESS / ESPAÑA / CIBERSEGURIDAD / FORMACIÓN - La ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se soporta la confianza en las tecnologías de la información


Su conocimiento y buen uso minimiza el riesgo en el uso global de estas tecnologías. En todo este mundo tecnológico, es necesaria la acción humana para vigilar y controlar que no se revele ningún dato sensible, que no quede comprometido algún dispositivo e incluso, en último extremo, que no se ponga en peligro una vida. 

Aquí es donde toma realmente notoriedad la formación, la asistencia a talleres y compartir y divulgar el conocimiento en ciberseguridad.

IMQ Ibérica, líder en la certificación de sistemas de gestión de Seguridad de la Información, ofrece a través de su escuela IMQ Ibérica Business School formación especializada al respecto y surge la alianza con Hack By Security, con el objetivo de incluir los mejores cursos sobre Ciberseguridad. 

Hack By Security comenzó su andadura en 2019 y lo componen un grupo de profesionales con una trayectoria de más de 20 años en el sector IT, Ciberseguridad y Ethical Hacking.

Rafel García (COO-CTO de HbS) comenta: “En nuestras formaciones se aprende tanto técnicas como metodologías para poder llevar a cabo un pentesting, desde las primeras fases de reconocimiento del objetivo hasta la explotación de este y la creación de movimientos laterales para poder comprometer más equipos. Se ven tanto técnicas automáticas como técnicas más artesanales o manuales, que muchas veces son las que marcan la diferencia y las que te hacen entender el porqué de las cosas, un pentesting no se limita a pulsar un botón y crear un informe, es algo más, y nosotros enseñamos ese algo más” 

Ignacio Rodríguez (Responsable Comercial de Formación de IMQ Ibérica) añade: “Además los alumnos tendrán un valor añadido al incluir en nuestro Máster en Ethical Hacking y Ciberseguridad Legal un módulo sobre los sistemas de gestión de seguridad de la información. Así como dar titulación de IMQ, con lo que el alumno que se matricule tendrá doble titulación”

Además de este máster, a partir del 3 de octubre habrá un Bootcamp presencial de 15 días.

Miguel Ángel Martín (CEO de HbS) recalca: “Como solo los hackers te pueden enseñar a ser hacker, quien se apunte a este bootcamp intensivo aprenderá seguridad ofensiva con los mejores profesionales del sector”


Más información en www.imqibericaformacion.com


Leer más...

El ruido, la causa número uno de descontento en oficinas




IBERIAN PRESS / ESPAÑA / INFORMES - Hasta 23 minutos tardaría en volver a concentrarse en la oficina un trabajador que ha sido interrumpido. Esos son los datos que ha arrojado uno de los últimos estudios de la Universidad de California, Irving. En concreto, 23 minutos y 15 segundos sería el plazo para conseguir un grado de concentración pleno.


Pero el problema en oficinas que no están optimizadas no es este, sino que, ese mismo trabajador sufre una interrupción cada tres minutos. Una cifra que empieza a poner en valor la necesidad de las empresas de fijarse en la propia estructura de la oficina; ya que, sin duda, el capital humano es el que permite a una empresa tener buenos resultados.

“Se ha demostrado que este tipo de interrupciones deriva también en estrés acumulado y, éste, en bajas laborales. Y todo por el ruido. Algo que no parece tan relevante en la empresa es el causante de más de la mitad de las bajas finales de trabajadores. Da que pensar” explican desde Ecophon.


¿Qué cifras mueven las oficinas bien acondicionadas acústicamente?

Esta es la pregunta que se plantean muchos directivos cuando se les propone hacer un estudio y habilitar los centros de trabajo con un buen acondicionamiento acústico y, más si cabe en los nuevos modelos disruptivos en los que las oficinas tienden cada vez más a ser diáfanas.


Las cifras no mienten, según el mismo estudio

- el 66% de los trabajadores decían sentir más motivación por su trabajo

- para el 30% se notaba un ritmo cardíaco más bajo, lo que lleva a más tranquilidad y mejor toma de decisiones

- el rendimiento final se incrementa hasta en un 20% de forma general, que asciende a un 50% cuando la tarea requiere más concentración


Para los más incrédulos, Ecophon, en colaboración con el Centro de Investigación Sueco del Estrés, hizo un estudio en el Ayuntamiento de Sundbyberg, el objeto del estudio era analizar el impacto del ruido en la salud, bienestar y productividad de los trabajadores de las oficinas del ayuntamiento, repartiendo a unos 150 trabajadores en dos plantas diáfanas para que valoraran, entre otras cosas, las distracciones y el estrés, haciendo cambios y modificaciones en el acondicionamiento acústico sin el conocimiento de los trabajadores. En las encuestas se percibió claramente cómo, en los espacios que tenían peor acondicionamiento, reconocieron sentir más estrés por culpa de las distracciones ambientales.

“Se ve la relevancia de todo esto cuando, desde mayo del año pasado, existe a nivel internacional un nuevo estándar. El ISO 22955 busca dar solución a la convivencia de la comunicación oral con la concentración en los centros de trabajo. La rentabilidad de las empresas sube considerablemente en el corto plazo gracias a un trabajo más optimizado” concluyen.



Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias