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martes, 18 de enero de 2022

El equipo de Asistencia Jurídica de Allianz Partners revela las claves para reconocer ofertas engañosas

/COMUNICAE/

¿Cómo saber si una oferta es legal? o ¿cómo identificar un posible fraude durante una compra? son algunas de los interrogantes que el departamento jurídico de Allianz Partners se ha propuesto responder en esta época en la que las ofertas y rebajas son las protagonistas


La pandemia ha supuesto un punto de inflexión en actividades tan cotidianas como hacer una compra. La necesidad de evitar el contacto físico y disminuir las posibilidades de contagio ha supuesto un incremento en las transacciones online.

Finalizadas las fiestas navideñas es común encontrar ofertas y rebajas en productos y servicios, que en algunos casos superan el 80% de descuento sobre su precio original. Sin embargo, para que una oferta sea legal tiene que cumplir ciertos parámetros que el comprador debe tener en cuenta.

El departamento jurídico de Allianz Partners ha elaborado una lista de consejos para ayudar a los consumidores a identificar la veracidad de una oferta:

Productos con desperfectos: Los productos no pueden tener una calidad inferior a la que tenían antes de que su precio original fuese rebajado.

Precio original visible: Siempre debe constar el precio original del producto junto al precio rebajado, o debe constar una indicación clara del porcentaje de descuento sobre el precio original.

Verificar las políticas de devolución: En establecimientos físicos, dado que la devolución sin causa no es obligatoria y obedece a la política del propio comercio, algunos establecen plazos de devolución diferentes a los habituales o en distintos medios de pago. Estas políticas de devolución deben figurar de una manera clara en el establecimiento o bien en el ticket de compra.

Confirmar la fecha de caducidad: Si la devolución -sin causa- es por medio de un vale, éste no podrá tener fecha de caducidad. Se determina que el dinero no caduca y ‘un vale’ es una forma de ‘dinero’.

Conservar la factura o ticket de compra. Es necesario conservar el ticket o la factura de la compra, no sirviendo el justificante de la tarjeta bancaria. Es el documento que da derecho a reclamar la garantía del producto, o bien a devolverlo sin causa, si la política comercial del local lo contempla.

Solicitar la hoja de reclamaciones: Ante cualquier incumplimiento por parte de un establecimiento, están obligados a suministrar hojas de reclamaciones a los consumidores. La falta de entrega de las mismas, supone una infracción en materia de consumo que es sancionable.

Sistema Arbitral de Consumo: Es un sistema gratuito de resolución de controversias entre consumidores y empresas, tiene efectos de sentencia judicial. Por tanto, conviene elegir establecimientos que cuenten con el distintivo de estar adheridos a este sistema.

Periodo de garantía: Un producto rebajado cuenta con el mismo periodo de garantía legal que un producto no rebajado: dos años de garantía para productos nuevos (hasta 3 años en los casos en los que es de aplicación la Directiva Europea (UE) 2019/771) y de un año a dos para productos de segunda mano.

“Debido a la pandemia los consumidores hemos sido más cautos con nuestros gastos. Las compras han pasado a ser hechas mayoritariamente de forma online, por ello hay muchos comercios que cuentan con un alto ‘stock’ de productos físicos que necesitan vender. El Comercio es uno de los sectores a los que la situación actual ha afectado de forma más visible y, por ello, debe buscar soluciones rápidas para aumentar las ventas. Son muchos los comercios que anuncian en sus escaparates descuentos del 60, 70 e incluso al 80% sobre el precio original, pero debemos revisar que la oferta sea legal para que la compra sea realmente satisfactoria” explica Paz Tejedor, responsable del departamento de Asistencia Jurídica de Allianz Partners.

Sobre Allianz Partners

Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

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lunes, 17 de enero de 2022

Pay by Call gestionará el pago seguro de tasas y multas por teléfono para Barcelona en 2022-2023

/COMUNICAE/

Esta empresa, con sede en Madrid, operador de telecomunicaciones y especializada en el pago seguro con tarjeta de crédito mediante IVR en llamada telefónica y conforme al estándar PCI DSS acaba de recibir la concesión del Ajuntament de Barcelona para los próximos dos años y prorrogable por otros dos, con una oferta muy competitiva basada en sus ventajas tecnológicas comparativas


Desde hace ya cuatro años es posible, para los ciudadanos del municipio de Barcelona, abonar sus tasas y multas municipales mediante un mecanismo muy sencillo y eficaz muy a tono con los tiempos que corren. Se realiza una llamada al número de teléfono 010, se indican los recibos que se quieren saldar y listo.

Pero esto significa que el usuario de este servicio debe dar, a una persona desconocida, una serie de datos personales que, si bien resultan imprescindibles para realizar la operación (nombre y apellidos y número de la tarjeta de crédito o débito, principalmente), y por muy fiable que a priori resulte el nombre de la empresa y aunque incluso se sepa que esa empresa cotiza en el IBEX35, y ni mucho menos, si la gestión que se está realizando es con una administración pública, hay que saber que dicha operadora nunca se debe solicitar los datos de la tarjeta, y que es obligatorio utilizar una máquina con tecnología IVR certificada PCI DSS especial para cobros telefónicos, ya que pueden poner en riesgo no solamente su privacidad, sino también facilitar un uso ilegítimo de su tarjeta

¿Cómo se resuelve este dilema?
Todo está inventado, y el mecanismo para dar los datos más sensibles por teléfono sin temor a que sean utilizados de manera fraudulenta también existe: se llama PCI DSS, y es la solución que cualquier institución pública y empresa privada que maneje este tipo de datos deberá adoptar antes que después. La compañía Pay by Call la aplica con éxito en el caso de los impuestos barceloneses, y a un coste sumamente competitivo.

La tecnología que hay detrás

Pero antes de nada, hay que explicar claramente el quid de la cuestión, es decir, dónde está el problema y cómo se resuelve. Para verlo claramente empezaremos adoptando la perspectiva del ciudadano que tiene un impuesto municipal que pagar y decide hacerlo mediante el servicio municipal telefónico creado para ese fin.

Al llamar al 010 hablaremos con una aplicación, es decir, un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) a la que se informará del concepto y el importe que se desea pagar. Si se decide hacer el pago de inmediato, la aplicación informará de que se va a utilizar lo que se suele denominar “sistema de pago automático por teléfono”.

El estándar PCI DSS se basa en un exigente protocolo de seguridad sin intervención humana ni grabación de datos.

La aplicación finaliza la llamada y enseguida (en menos de cinco segundos) recibimos otra. En ella, la aplicación pide que se confirme la identidad y el concepto e importe señalados antes, y solicita la información de la tarjeta de crédito, que se puede teclear en el terminal o decir de viva voz.

Entonces la aplicación se pone en contacto con la entidad bancaria correspondiente para verificar la transacción (si no fuera posible se informaría del motivo en ese mismo momento) y el trámite estaría realizado. Esto es posible gracias al estándar PCI DSS, que se basa en un exigente protocolo de seguridad sin intervención humana ni grabación de datos.

PCI DSS: la tormenta que se avecina
Profundizando un poco más, las siglas PCI DSS corresponden a payment card industry data security standard, o sea, “estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago” y es precisamente eso, un estándar de seguridad para evitar fraudes con estos instrumentos financieros en cualquier punto de la cadena de pagos.

El estándar ha sido puesto en funcionamiento por un consorcio de proveedores de este tipo de servicios de todos conocidos, entre ellos Visa, Mastercard y American Express. Este consorcio exige a cualquier institución pública o privada que trabaje con los datos de un titular de tarjeta de crédito que se atenga a los doce rigurosos requisitos de seguridad que componen el protocolo.

¿Qué ocurre si se incumple este protocolo? El consorcio aplica fuertes sanciones (que pueden ser económicas, de importe altísimo por cierto hasta 300.000€ o incluso superiores, depende del incumplimiento, número de clientes y tiempo durante el cual duró el incumplimiento, o incluso la retirada del permiso de uso de un TPV) a la entidad bancaria que ha gestionado la transacción, que esta a su vez repercute la penalización en el cliente final, sea el titular de un TPV o, como en este caso, una administración pública.

Ahí está la tormenta que se avecina: Hoy por hoy, numerosas corporaciones privadas, algunas del IBEX35, así como administraciones públicas no cumplen con los requisitos que exige el estándar PCI DSS, y ofrecen el servicio de pago automático por teléfono con tarjeta de manera insegura. De hecho, el de Barcelona fue el primer consistorio del territorio español que cumple al pie de la letra con esta normativa y de los pocos, contados con los dedos de una mano, que actualmente cumplen con PCI DSS en sus cobros mediante operaciones telefónicas.

La adjudicación a Pay by Call, cuestión de economía
Volviendo a la noticia, la adjudicación del contrato para la gestión de este servicio por el Ajuntament de Barcelona a la compañía Pay by Cal, SL para el bienio 2022/23. Lo más llamativo de la licitación para muchos ha sido el presupuesto que ha conseguido ofrecer esta empresa especializada, menos de 150.000 €/año, que está más de un 10 % por debajo del precio del resto de sus licitadores.

Las razones que se ofrecen desde Pay by Call son claras, y tienen que ver con una diferencia significativa de carácter tecnológico. “La infraestructura está basada en la nube, lo que permite optimizar recursos y adaptarnos mejor: Nuestros costes anuales de mantenimiento de la certificación PCI-DSS respecto a esta tecnología on-site son menores en un tercio. Además, la cartera de clientes de Pay by Call permite reducir costes garantizando a la vez un servicio de calidad”.

Un servicio ágil, en cuatro idiomas y disponible las 24 horas del día; pero sobre todo, un servicio seguro.

Esta compañía se desgajó de su matriz, Quality Telecom, en 2019, cuando dos ejecutivos de la filial realizaron una importante ampliación de capital mediante la que adquirieron el 90 % de la misma. Esa parte se iría ampliando con la compra a Quality Telecom del 10 % restante hasta controlar el 100 % del capital en este año 2022. Con esta adjudicación, la empresa (que también cuenta con clientes privados como Naturgy, Mercadona, Balearia o Cruz Roja Española entre otros), y que ya venía prestando el servicio para el Ajuntament de Barcelona desde el 2019, prestará el servicio a los barceloneses hasta finales del 2023 con la posibilidad de obtener dos años más de prórroga hasta el 2025.

Un servicio al ciudadano ágil, en cuatro idiomas y disponible las 24 horas del día. Pero sobre todo, un servicio seguro, resaltan desde Pay by Call: “Aquí no hay un agente humano al otro lado con lápiz y papel, lo que en sentido estricto incumple con la normativa PCI DSS; es incomprensible que esto siga ocurriendo en gran parte de los organismos públicos de este país y en la gran mayoría de las empresas privadas, en una situación de inseguridad para el usuario agravada todavía más si cabe por la situación de pandemia CIVID por la generalización del teletrabajo de los teleoperadores de estos organismos encargados de realizar cobros telefónicos que están realizando desde su propio domicilio particular,”.

Fuente Comunicae



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Gaddex levanta 150.000€ en 2021 y se prepara para recibir 300.000€ más

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Después de haber obtenido buenos resultados con sus primeros clientes, Gaddex recibe el respaldo de inversores privados y públicos para seguir creciendo tanto en negocio como en equipo. El proyecto ya tiene comprometido el 50% de su siguiente ronda seed de 300.000€


La Startup barcelonesa, nacida en mayo de 2020 y que ya cuenta con múltiples clientes en Madrid y Barcelona, ha desarrollado una herramienta en formato app y web que permite a los empleados de las empresas crear planes de forma rápida y sencilla.

“Los departamentos de Recursos Humanos son muy conscientes del delicado punto en el que se encuentran las relaciones sociales dentro de la organización”.

Tras la pandemia, los problemas de socialización dentro de las empresas se multiplicaron, la cohesión de los equipos se volvió una tarea complicada y el sentimiento de pertenencia del empleado hacia la empresa bajó en picado.

“El momento en el que nos encontramos es muy favorable para proyectos como el nuestro, los departamentos de Recursos Humanos, nuestro interlocutor más habitual dentro de la empresa, son muy conscientes del delicado punto en el que se encuentran las relaciones sociales dentro de la organización” señalan los fundadores.

Desde el momento del lanzamiento de la herramienta Gaddex no ha parado de crecer, progresando tanto en sus cifras de negocio como en el crecimiento de su equipo, el cual lo integran un grupo de 10 profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas.

“El equipo que hay detrás de Gaddex es inmejorable. Somos un equipo multidisciplinar que ha crecido sobre todo en los departamentos de tech y desarrollo de negocio, en el que los fundadores tenemos esas ganas y experiencia que nos lleva a exprimir cada recurso al máximo” dicen desde el seno de Gaddex.

“Ya estamos levantando nuestra siguiente ronda de financiación de 300.000€ que cerraremos el 15 de Febrero”.

El futuro de Gaddex pasa por seguir expandiendo su negocio en otras ciudades españolas en 2022 y en otros países y continentes en 2023, para ello, desde el equipo ejecutivo, tienen claro que es importante ser capaces de sumar más clientes y retener a sus usuarios.

“La expansión de Gaddex sigue el camino que marcamos en sus inicios ya que hemos sido capaces de afrontar los retos que se nos han puesto por delante ejecutando de la forma más rápida y acertada posible, algo imprescindible en toda Start-up. Para seguir creciendo más rápido ya estamos levantando nuestra siguiente ronda de financiación de 300.000€ que cerraremos el 15 de Febrero y de la cual tenemos ya comprometido un 50%”, afirman los fundadores.

Fuente Comunicae



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OSLO, la nueva estufa de leña con horno de la empresa LACUNZA

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OSLO, la estufa de leña de LACUNZA es una versión ampliada del fantástico modelo ALTEA con un horno de mayor tamaño para que puedan reunirse más seres queridos alrededor de la mesa y disfrutar de momentos inolvidables. Esta estufa, calienta el espacio mientras se pueden preparar comidas disfrutando de una visión panorámica y de un fuego limpio y eficiente


La estufa de leña OSLO
La estufa de leña OSLO dispone de altas prestaciones y de un certificado de eficiencia A+. Gracias a la tecnología Perfect Combustion permite un quemado óptimo con el que se logran altos valores de eficiencia de combustión y su Double Combustion, hace que el quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña aporte mayor eficiencia y autonomía con menor consumo.

Sus otras innovaciones tecnológicas son el Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo o el Cleaning Access que permite deshollinar la estufa y el horno fácilmente.

Características de la estufa de leña OSLO
Esta versión ampliada de la estufa de leña ALTEA es una estufa de acero con interior del hogar en vermiculita y horno inoxidable con base de refractarios. Dispone de bandeja y parrilla de horno inoxidables y también de un sistema de extracción de vapores del horno. La parrilla del hogar es de fundición. Además, si se quiere utilizarla para un rincón, dispone de un remate superior para que quede completamente adaptada a cualquier esquina.

La vermiculita que utiliza LACUNZA en sus productos se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. En especial la de LACUNZA es de mayor densidad y espesor, y utilizan placas de menor tamaño, para que, con un uso apropiado, ni se rompa ni se agriete.

En lo que a características técnicas se refiere, la estufa de leña OSLO cuenta con una capacidad de calefacción de más de 100 m2, 11,5 kW de potencia nominal, 87,6% de rendimiento, y bajas emisiones de CO (0,04%), lo que la hacen un producto altamente eficiente y que cuida del medio ambiente.

Además, dispone de certificado ECODESIGN 2022 la nueva normativa de diseño ecológico para aparatos domésticos de biomasa cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y la salud de las personas. Es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea y cualquier aparato que no la cumpla no puede venderse ni instalarse.

Fuente Comunicae



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domingo, 16 de enero de 2022

La española GreyHounders terminó 2021 duplicando facturación

  • La compañía se encuentra inmersa en su tercera ronda de financiación, la cual está en curso, por un valor de 500.000 euros. 
  • GreyHounders cierra el año 2021 con dos grandes hitos: inaugura su segunda tienda física en Madrid y supera los 340.000 euros en facturación.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #GAFAS - La marca española de gafas, que nacía como ecommerce en 2018, comenzaba su estrategia omnicanal en plena pandemia, en junio de 2020 con su primera tienda física en Madrid, la cual consiguió rentabilizar en menos de diez meses. En estos momentos, apuesta por un segundo espacio físico en la capital madrileña ya que, “a pesar de tener clientes en toda España, Madrid es nuestro pool más importante hoy en día y dada la alta demanda que estábamos viviendo en la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos”, comenta Marta Frenna, cofundadora de GreyHounders. 


Situado en la calle Princesa 80, el espacio consta de 80 metros cuadrados que respetan la dinámica de la primera tienda de GreyHounders, donde los interesados pueden probar y comprar todos los modelos de gafas de ver y de sol de la firma, así como otros productos como lentillas, gotas, incluso gafas de ski. También pueden realizar la revisión visual de manera gratuita. 

Con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para la gente joven, la tienda tiene un toque más cañero que la primera tienda, con un diseño que juega con las texturas y la mezcla de ladrillo, hierro forjado y tonos neones. 



340.000 euros de facturación y apertura de ronda

GreyHounders es un concepto nuevo de óptica que viene a revolucionar el sector gracias a su tecnología y un precio justo. En 2018 salía al mercado impulsada por la incubadora Lanzadera, con el fin de hacer reflexionar al cliente y que fuese consciente de que es posible adquirir un producto de calidad y fabricado en España a precios no abusivos. 

Desde entonces han pasado por GreyHounders más de 6.000 clientes y han vendido más de 10.000 unidades. Además, han cerrado dos rondas de inversión y tienen en curso una tercera, la cual se encuentra en curso, por un importe de 500.000 euros.

La compañía española cierra el año 2021 con una facturación superior a los 340.000 euros, duplicando la cifra del año anterior y un equipo de profesionales que ya alcanza las diez personas.

Desde que abrió su primera tienda física, ha visto como las ventas se han dividido prácticamente a la mitad, donde Madrid es su principal pool de clientes y el otro 50% del resto de España lo hacen a través de la tienda online. Con la apertura de su segundo espacio físico la marca española espera poder continuar en la misma línea de acogida y se plantea la apertura de una tercera física para 2022 en una nueva ciudad.

Detrás de GreyHounders se encuentra Marta Frenna, CEO y cofundadora de la marca, nombrada recientemente una de las Mujeres Referentes en España por su trayectoria profesional y carácter emprendedor.


Nuevas colecciones capsula

Para esta temporada la firma sorprende con dos colecciones nuevas cuyos materiales son de más alta calidad elaborados con acetato italiano. Sus diseños, más atrevidos y coloridos están pensados para recrear outfits no solo de oficina, sino también de en eventos de fiesta y celebraciones. 
GreyHounders cuenta hoy en día con unas 100 referencias. “Trabajamos con ediciones limitadas y cápsulas que nos permiten tener una rotación rápida del stock y evitar apalancarnos en el inventario y el gasto fijo. Para febrero estamos trabajando para sacar unos 50 nuevos modelos que sorprenderán a nuestros seguidores”, comenta Frenna. 

La marca española cuenta con un equipo de optometristas especializados en salud visual y la confianza de los laboratorios Prats en la fabricación de las gafas. Las monturas de pasta son de máxima calidad, fabricadas con acetato italiano, uno de los mejores materiales para la fabricación de monturas de gafas graduadas y de sol. Este acetato está realizado a base de algodón reciclado e insertando en el pigmento de colores.

“Debido a nuestros competitivos precios, algunos usuarios pueden desconfiar de la calidad de nuestras gafas. Muy lejos de ser así, conseguimos esta oferta gracias a la eliminación de intermediarios”, concluye Frenna. 

Además, para las compras online, GreyHounders dispone de un probador virtual para que todo el mundo pueda probar todos los modelos antes de acudir a la tienda o para terminar el pedido directamente online y recibir en casa las nuevas gafas ya graduadas. Sus gafas están disponibles desde los 29€ hasta los 59€ en monofocales y desde 99€ si son progresivas.



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Más de 17.000 empresas de la construcción podrían beneficiarse en España del bono digital

  • El programa Kit Digital forma parte de los fondos europeos Next Generation y da luz verde a una importante inversión para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos 
  • El Gobierno de España abrió este martes el plazo de inscripción para las empresas que quieran apuntarse como “agentes digitalizadores” en el programa de digitalización “Kit Digital” lanzado por el Ejecutivo para pymes y autónomos
  • Según los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, en el tercer trimestre de 2021, solo el 53% de los profesionales del sector de la construcción disponían de página web propia para ofrecer sus servicios




ROIPRESS / #ESPAÑA / #CONSTRUCCIÓN - Para alcanzar una digitalización real y total en todos los sectores de actividad y en todos los tipos de empresa, el Gobierno ha lanzado el programa Kit Digital, un programa que forma parte de los fondos Next Generation de la Unión Europea y que destinará, más de 3.000 millones de euros para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos de sectores como la construcción, uno de los que peores índices de digitalización registra todavía. 


En concreto, en la primera convocatoria abierta este martes para acceder a los bonos del Kit Digital, unas 17.824 pymes del sector de la construcción podrían beneficiarse de este tipo de ayudas para que las empresas la administren escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. En función del número de empleados de las empresas, estas podrán acceder a bonos que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros. 

Actualmente, las empresas del sector de la construcción representan en noviembre el 11,32% del total de empresas que existen en España. Y aunque, el proceso de digitalización cada vez es más completo en todos los sectores y factores como el confinamiento consecuencia de la pandemia de COVID-19 han propiciado su expansión. En el sector de la construcción, todavía queda un largo camino para poder hablar de una digitalización completa. 

En cualquier caso, según los datos del último Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo los profesionales del sector se muestran plenamente conscientes de la irreversible transformación digital en la que está envuelta el sector y hasta el 74% de los encuestados considera que el número de clientes que buscará información y servicios de forma online seguirá creciendo en los próximos años, frente a un escaso 3%, qué cree que disminuirá.

Aun así, según habitissimo, solo el 53% de los profesionales del sector dispone de página web propia para ofrecer sus servicios. “Aunque encontramos una clara mejoría con respecto al mismo periodo del año anterior, donde este porcentaje era de solo el 43%, todavía queda un gran camino por recorrer”, apuntan los expertos de habitissimo. 

En este sentido, si se observa una importante mejoría en la percepción del papel del ámbito digital en la transformación del sector pues solo el 6% de los profesionales encuestados considera que la presencia online no influye en ningún caso a la hora de conseguir clientes y trabajos. Este porcentaje se ha reducido notablemente pues, el trimestre anterior, esta creencia era compartida por hasta el 15% de los encuestados. Además, el 38% considera que estar en la red es totalmente imprescindible, frente al 28% que considera que es bastante necesario y al otro 28% que lo ve útil. 

En relación al volumen de trabajo que los profesionales del sector está consiguiendo a través de Internet, según los datos de habitissimo, un 70% considera que los clientes conseguidos por esta vía son aún menos del 25%, un 15% cree que el número de peticiones conseguidas gracias a la web están entre el 25% y el 50% del total y el 15% restante de los encuestados considera que sus trabajos procedentes de internet son más de la mitad.




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Planificación periódica y simulaciones dinámicas, las nuevas claves de la gestión moderna

  • En un entorno dinámico y complejo, satisfacer las necesidades del cliente y asegurar la solvencia del negocio, exige decisiones rápidas y acciones resolutivas. Para lograrlo, la planificación y simulaciones dinámicas deben apoyarse en ciclos cortos. Y actualizarse rápidamente para la toma de decisiones bien fundamentada. El proceso de planificación dinámica debe generar resultados significativos lo más rápido posible. Y, por lo tanto, debe ser un proceso integrado y automatizado. 




ROIPRESS / #ESPAÑA / #PYME - Los modelos de gestión estáticos y las herramientas obsoletas no tienen cabida en un entorno dinámico y volátil. La mayoría de las empresas, con independencia de su tamaño, sector o actividad, apuestan por introducir ajustes periódicos en su proceso de gestión. Y por adaptar la planificación estratégica y las previsiones en base a las condiciones cambiantes del entorno. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “un entorno dinámico exige decisiones flexibles. Y actualizaciones a corto plazo de objetivos y pronósticos. Las pymes están sometidas a una presión creciente, principalmente, debido al progreso, la innovación y, por supuesto, la inestabilidad de los mercados. La digitalización es un factor clave para encarar con éxito su futuro”.

Los modelos estáticos y las herramientas desactualizadas no funcionan en un entorno dinámico y cambiante

Los responsables de la toma de decisiones necesitan información actualizada. Y datos de alta calidad para hacer frente al dinamismo y los cambios continuos. La disposición eficiente de información y un alto nivel de adaptabilidad a las condiciones y requisitos cambiantes se perfilan como nuevos desafíos para las pymes. Las empresas que quieran tomar decisiones inteligentes deberán poder actualizar fácilmente, sus planes y pronósticos con frecuencia. 

De hecho, como explica Pablo Couso, “muchas pymes están pasando de la clásica planificación anual, a la planificación continua. Una tarea que deberán automatizar e integrar en sus procesos de gestión”.
La previsión periódica se está convirtiendo en una herramienta de gestión central. Y junto a las simulaciones y análisis de escenarios potenciales, proporciona la información actualizada que se necesita para la toma de decisiones. En este sentido, muchas pymes se plantean ya, la mejora de su software ERP como la inversión más importante para optimizar su planificación y previsión continua. 

Las previsiones periódicas están sustituyendo a la planificación clásica como instrumento clave de la gestión empresarial

Muchas pymes han empezado a actualizar sus proyecciones una vez al mes para tener en cuenta las señales del mercado y adaptar su gestión estratégica. Sin un software ERP adecuado es imposible manejar esta alta frecuencia de manera eficiente. Ni proporcionar la información óptima a los responsables de la toma de decisiones. Se necesita un alto grado de automatización para actualizar los pronósticos y simulaciones de manera rápida y efectiva. Muchas pymes apuestan por un ERP con BI nativo para obtener previsiones más acertadas, incluso en mercados volátiles e inestables.

El potencial de las simulaciones como parte de la planificación y la previsión se conoce desde hace mucho tiempo por lo que muchas pymes las utilizan regularmente como base para la toma de decisiones. La incertidumbre asociada a la volatilidad de los mercados actuales está influyendo positivamente, haciendo que ganen más peso aún en la gestión empresarial.

Las simulaciones son la base para analizar y evaluar acciones alternativas, oportunidades y riesgos de manera fundamentada

Las simulaciones ayudan a evaluar los posibles desarrollos futuros. Y sus efectos internos y externos. La simulación de escenarios se convierte en un factor competitivo clave. Permite a las empresas prepararse para estrategias a largo plazo. Y les ayuda a identificar oportunidades y riesgos de manera oportuna.

El software ERP facilita un modelado flexible de escenarios, y ofrece una gestión centralizada de datos. Además de facilitar el cálculo de la rentabilidad en simulaciones y análisis. En términos generales, las pymes suelen utilizar las simulaciones para su planificación financiera. Y empiezan a ver su potencial también para la planificación operativa.


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Croquetas precocinadas: 5 aspectos a tener en cuenta en los etiquetados

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Brevedad en los textos, el orden de los ingredientes, diferenciar las grasas, controlar los niveles de azúcar y el valor nutricional son algunas de las claves que ofrece Oído Cocina Gourmet para comprobar la calidad de los productos al leer su etiquetado


No es ningún secreto. Las croquetas son un bocado que no deja indiferente a nadie y pocas son los restaurantes que no las incluyen en su carta. España es croquetera. De hecho, según el último informe presentado por Oído Cocina Gourmet -principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca en Madrid- cada español consume una media de 151 croquetas al año.

Pero, ¿dónde se comen? La situación ha cambiado en los últimos años y cada vez se consumen más en casa. Tanto es así, que una encuesta realizada por la consultora Kantar sobre cómo han cambiado los consumidores su forma de alimentarse asegura que antes de la llegada de la pandemia, los españoles comían de media 5,4 veces fuera de casa a la semana mientras que ahora esta se sitúa en 3. Sin embargo, preparar croquetas en casa no es tarea fácil y se necesita de experiencia y tiempo. Es en este momento donde entra en juego la conocida como quinta gama: platos listos para consumir. De acuerdo con el último informe presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), el consumo de croquetas precocinadas creció un 9,4% durante 2020.

Aunque lo más recomendable es que las cestas de la compra se compongan en su mayoría de productos frescos y sin procesar, muchas veces los horarios de trabajo y las prisas hacen optar por productos precocinados que ahorran tiempo y, a veces, dinero. Para poder hacer una compra lo más saludable posible y apostar por una alimentación sana es importante tener en cuenta el etiquetado de los alimentos, pero no siempre es fácil entender lo que pone.

“Muchas veces el etiquetado puede dar lugar a confusiones, no solo por los textos, sino porque como consumidores no sabemos a qué debemos prestar más atención o qué es bueno o malo para nuestra salud. Saber interpretarlo es crucial para llevar a cabo una dieta equilibrada” declara Cristina Comenge, chef y cofundadora de Oído Cocina Gourmet.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Croqueta (16 de enero), desde Oído Cocina Gourmet dan 5 claves a tener en cuenta en el etiquetado de los productos..

1. Si es breve, dos veces bueno. Los textos extensos suelen ser un indicativo de que el producto en concreto tiene más cosas de las necesarias. Lo ideal es que en el etiquetado no aparezca un sinfín de ingredientes y palabras que no se entiendan, ya que eso podría significar que contiene un gran número de químicos y aditivos que no son beneficiosos para la salud.

2. El orden de los factores sí altera el resultado. Quizás no es sabido por todo el mundo, pero la disposición de los ingredientes en la etiqueta crea un orden de mayor a menor indicando la cantidad y la presencia de cada uno dentro del producto. En el caso de las croquetas, el primer ingrediente debería ser el producto lácteo, que es la base de toda bechamel.

3. Grasa buena y grasa mala. La palabra grasa parece que siempre lleva consigo la connotación negativa, pero hay grasas realmente buenas y necesarias para el organismo. El aceite de oliva es bastante nutritivo y además contiene pequeñas cantidades de vitaminas E y K, así como numerosos ácidos grasos beneficiosos. Lo importante es intentar evitar los aceites refinados, el aceite de palma y las grasas trans.

4. Jugando al despiste. El azúcar está presente en todos los alimentos, es necesario y es fuente principal de energía, pero ¿cuánto azúcar añadido se consume? Sacarosa, dextrosa, fructosa… son el camuflaje perfecto para despistar al consumidor y añadir azúcar en forma de sinónimo. Según la OMS, la dosis de azúcar diaria recomendada es de 25 gramos al día, lo que equivale al 5% de la ingesta calórica, por lo que es importante prestar atención y saber qué se está comprando.

5. Contar calorías no se traduce en salud. Cada vez es más importante prestar atención a lo que se come y a las calorías que se ingieren, pero poco tienen que decir sobre la calidad del producto. ¡Atención! No siempre un valor reducido se traduce como saludable. Normalmente, el número de calorías que aporta viene indicado por ración o por cada 100 gramos del producto. El secreto está en el valor nutricional de los alimentos.

Fuente Comunicae



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Turismo de Japón regresa a Fitur y promueve la sostenibilidad, diversidad y seguridad del destino

  • La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) organiza el jueves a las 11:30, en la sala A9.10 del Pabellón 9, un encuentro con medios en el que participará el karateca Damián Quintero, medallista en los JJOO de Tokyo 2020 que ofrecerá además una demostración de kata.
  • El stand de Japón acogerá actividades como "clases exprés de japonés para viajar" y la proyección del video La ruta de Mei.
  • El país destacará su compromiso con la sostenibilidad, con 12 enclaves que figuran entre los “100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo”, celebrará la designación de Osaka, Tokio y Kioto como las ciudades más atractivas del mundo y presentará los atractivos de la región de Tohoku.




ROIPRESS / #JAPÓN / #TURISMO - Japón regresa a la Fitur 2022 con una agenda repleta de actividades. Del 19 al 23 de enero albergará en su stand 6D12 un espacio de encuentro con agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas japonesas, quienes impartan seminarios y mantendrán reuniones presenciales con clientes y proveedores. Además, se celebrarán actividades como "clases exprés de japonés para viajar", la proyección del video. 


La ruta de Mei y una sesión de preguntas y respuestas con sus creadores, ‘Érase una vez Japón’, entre otras acciones diseñadas para motivar a que los visitantes conozcan Japón. Así, acercará a los visitantes las últimas novedades turísticas del destino, su amplia oferta en naturaleza, arquitectura, cultura, tradición, arte y gastronomía y facilitará toda la información para que el país sea el lugar elegido por los viajeros una vez se reanuden los viajes internacionales.

Además, los medios de comunicación podrán conocer las principales novedades del destino el jueves 20 de enero a las 11:30 horas en la sala A9.10. El acto contará con la participación del karateca y medallista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Damián Quintero, que realizará una demostración de kata, y del influencer de viajes y apasionado del país nipón, Enrique Alex, que fue el último en viajar a Japón antes de la pandemia. 

Entre los motivos que han llevado a JNTO a participar en esta nueva edición de Fitur se encuentran la gran acogida internacional que tuvieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 que se celebraron en julio del pasado año y pusieron a Japón en el centro del foco mundial; la elección de Tokio, Osaka y Kioto como las tres grandes ciudades más atractivas del mundo por los lectores de la revista de viajes estadounidense Condé Nast Traveler; el tercer puesto de Japón en el listado de países que más desearían visitar los viajeros y, especialmente, la inclusión de 12 destinos japoneses en el ranking de los “100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo” por Green Destinations.

Para Japón, 2022 será un año muy importante en cuanto a la industria turística ya que espera que se reanude el turismo internacional. Tal y como ha venido realizando hasta ahora, JNTO seguirá trabajando con los gobiernos locales, las DMO, las organizaciones de apoyo y sus miembros, junto con el resto de las partes interesadas del sector para contribuir a la reactivación turística de Japón.


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sábado, 15 de enero de 2022

Airbus selecciona a Sopra Steria como uno de sus "socios preferentes"





ROIPRESS / #INTERNACIONAL / #INNOVACIÓN - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que ha sido seleccionada, a través de su vertical Aeroline, como uno de los "socios preferentes" de Airbus para prestar servicios de ingeniería a su oficina de diseño, su dirección industrial y su departamento de servicios al cliente. 


Esta referencia se aplica a todas las actividades de los perímetros de Aviones Comerciales, Helicópteros, Satélites y Defensa en todo el mundo. Representa un gran paso adelante en la ambición global de Sopra Steria en cuanto a servicios de ingeniería y a su capacidad para desplegar una oferta ‘end to end’ (a lo largo de toda la cadena de valor), integrando su experiencia en impulsores digitales como la realidad virtual, la Inteligencia Artificial y el PLM. 

Esta marca de confianza de Airbus confirma la ambición y el compromiso de Sopra Steria con la ingeniería del futuro y los grandes programas de transformación.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como socio preferente de las actividades de ingeniería de Airbus y acompañarle en su transformación”, ha dicho Xavier Pecquet, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Sopra Steria. “Esta importante referencia ilustra perfectamente nuestra estrategia integral en el sector Aeroespacial y nuestra capacidad para diseñar y entregar grandes proyectos de transformación digital", ha añadido.


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Hospitales públicos españoles podrán reciclar los medios de contraste yodados que utilizan para el diagnóstico por imagen

  • Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en la que los hospitales públicos podrán reciclar los medios de contraste yodados que utilizan para el diagnóstico por imagen
  • Las estimaciones realizadas apuntan que en el conjunto de la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha se podrían llegar a recoger y reciclar unas 3,5 toneladas de yodo al año utilizados en procedimientos diagnósticos.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #SANIDAD - Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma de España en la que los hospitales dependientes del servicio regional de salud podrán reciclar los medios de contraste yodados que se utilizan para el diagnóstico por imagen. 


La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha destacado que esta iniciativa, promovida en colaboración con GE Healthcare, “pretende mejorar la sostenibilidad y apoyar la economía circular, en plena sintonía con la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha”

Uno de los productos más utilizados en el ámbito hospitalario son los medios de contraste yodados, utilizados para mejorar la visibilidad de las imágenes que ayudan a diagnosticar para poder establecer un tratamiento preciso en una variedad de enfermedades.

Sin embargo, una vez que se extrae la dosis requerida, el producto restante generalmente se desecha. El yodo es un recurso no renovable con una demanda global anual de más de 30 millones de kilogramos de los que solo se recicla un 18 por ciento anualmente.

La escasez de yodo podría afectar a la producción de medios de contraste, lo que significaría que menos pacientes se beneficiarían de los estudios realizados con este procedimiento.

En virtud de esta iniciativa, la firma que la promueve proporcionará contenedores especiales a hospitales pertenecientes al SESCAM para eliminar, de forma segura, los restos de sus medios de contraste no contaminados.

Tal y como explica Félix Yéboles, Director General del área de Pharmaceutical Diagnostics de GE Healthcare, “facilitaremos a los centros dependientes del SESCAM que utilizan nuestro contraste yodado los contenedores especiales para eliminar, de forma segura y sencilla, los medios de contraste no contaminados y sobrantes de exploraciones radiológicas, que de otro modo se desperdiciarían”.

Una vez llenos los contenedores, se devolverán a sus instalaciones en Lindesnes (Noruega), utilizando las rutas de distribución existentes para reducir la huella medioambiental. Los elementos yodados se vuelven a procesar en la instalación y el yodo es utilizado para la producción de nuevos medios de contraste.

Las estimaciones realizadas apuntan que en el conjunto de la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha se podrían llegar a recoger y reciclar unas 3,5 toneladas de yodo al año utilizados en procedimientos diagnósticos.

Lanzada inicialmente en Noruega en 2006, esta iniciativa se ha implementado desde entonces en varios países, entre ellos España en 2019, recogiendo más de 43.500 litros de esa sustancia yodada.



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Tres tipos de Firmas Electrónicas y cómo elegir el tipo adecuado para cada transacción




ROIPRESS / #INNOVACIÓN / #EXPERTOS - A diferencia del papel, hay muchas maneras distintas de firmar transacciones digitales. Cada tipo tiene un nivel distinto de poder y legalidad probatorios, y cada tipo aporta su propia experiencia de usuario. Los especialistas de Connective explican los diferentes tipos de firma electrónica disponibles en el mercado y cómo seleccionar el tipo de firma adecuado para cada empresa, con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre seguridad y experiencia de usuario.

Tipos de firmas electrónicas, lo que dice eIDAS

En primer lugar, echemos un vistazo a los distintos tipos de firmas existentes. La distinción se basa en el reglamento relativo a la Identificación electrónica y los servicios de Confianza para las Transacciones Electrónicas (eIDAS), creado en 2016. Este reglamento establece la estructura legal para la identificación electrónica, las firmas, los sellos y los documentos en toda la UE.

También clasifica el nivel de seguridad para los distintos tipos. Este nivel está determinado por múltiples factores, que resumiremos aquí en la tabla. Sobre la base de la seguridad que ofrece, eIDAS reconoce tres tipos:

  •     Firma electrónica simple o básica (SES)
  •     Firma electrónica o digital avanzada (AES)
  •     Firma digital cualificada (QES)
 

Diferencia entre firma digital y electrónica

Como se puede ver más arriba, también hay una diferencia entre una firma digital y una electrónica, aunque muchos usan los dos términos indistintamente. La diferencia tiene que ver principalmente con la tecnología.

Una firma digital siempre se basa en una tecnología basada en criptografía. Esto significa que el contenido del documento siempre estará bloqueado y protegido al poner una firma digital; tu siempre tienes la garantía de que el contenido del documento no se podrá cambiar tras la firma. Esto no es necesariamente válido para una firma electrónica. Por ejemplo: una firma electrónica también puede ser la imagen de una firma dibujada manualmente pegada, por ejemplo, en un documento de Word. Donde ya no tiene la seguridad de que el documento de Word no se haya modificado tras la firma.

En realidad, el término firma electrónica es un sustantivo colectivo. Por lo tanto, una firma digital puede ser una firma electrónica, pero una firma electrónica no siempre es una firma digital. Como un perro es un animal, pero un animal no necesariamente es un perro. Más abajo, las diferencias serán aún más claras.

Las 4 preguntas clave para seleccionar el tipo de firma electrónica correcto

Ahora, veamos cómo se puede determinar el nivel de seguridad para una firma electrónica. Para simplificarlo, se pueden hacer estas 4 preguntas clave.

  1.     Autenticidad.     ¿Es necesario que la firma se vincule únicamente con el firmante?
  2.     Identidad.     ¿Queremos estar absolutamente seguros de que podemos identificar al firmante?
  3.     Integridad.     ¿Queremos detectar algún cambio en el documento tras la firma?
  4.     Autenticación.    ¿Queremos estar seguros al 100 % de que la firma se crea bajo el control exclusivo del firmante?

 
Si la respuesta es un «sí definitivo» en las 4, se necesita el nivel más alto de seguridad, el QES (Cualificada).

Si la respuesta es «deseable» o no un «sí definitivo» en las 4, podría optar por el AES (Avanzada).

Si la situación es menos complicada, o hay otras circunstancias de identificación cara a cara, o si solo necesitas una confirmación de lectura para las actas de una reunión, por ejemplo, la solución más fácil es el SES (Simple).

Algunos ejemplos de firma electrónica

Tras leer esto, podríamos pensar: “Quiero estar seguro en todos los casos”. Por supuesto, esto tiene sentido, pero echemos un vistazo a algunos ejemplos para explicar mejor cuándo se necesita qué tipo de seguridad.

Ya hemos mencionado el ejemplo del acta de una reunión. En este caso, el nivel SES será suficiente. Sin embargo, cuando se trata de una hipoteca o de un acuerdo de 100.000 euros, es necesario asegurarse de que el firmante tiene el mandato legal y es quien dice ser. En las transacciones cara a cara o dentro de un entorno de cliente autentificado, se podría aplicar una SES. Sin embargo, tanto AES como QES son aconsejables cuando estas transacciones se realizan, por ejemplo, en línea. Todo dependerá de las circunstancias del proceso completo.


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La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía se integra en la Junta Directiva de la OMT

  • La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA) ha sido nombrada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas como Miembro de la Junta de Miembros Afiliados para el período 2022-2025. 
  • TGA representará así a Turquía durante los próximos 4 años, desempeñando un papel decisivo en la consecución de los objetivos turísticos más relevantes, resilientes y sostenibles de la OMT.





ROIPRESS / #TURQUÍA / #TURISMO - La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha designado a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Miembros Afiliados para el período 2022-2025, entre los que se encuentra la Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA). 


Tras subrayar en su carta de asignación que TGA es una organización fuerte e importante, Zurab Pololikashvili expresó su deseo de trabajar conjuntamente en asuntos vinculados a la gestión turística y a la promoción de destinos dentro del período posterior al Covid-19. Pololikashvili afirmó también que cree que el conocimiento y la experiencia de TGA aportará un gran valor agregado al trabajo de la Junta Directiva de Miembros Afiliados.

La Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, subdirectora General de TGA, nueva representante ante la OMT

Durante el período 2022-2025, la subdirectora General de Operaciones y Desarrollo Turístico de TGA, la Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, será la representante oficial del país dentro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados. Fisunoğl cuenta con 25 años de experiencia en el campo de los viajes y el turismo, y se incorporó a TGA en enero de 2020.

Aparte de TGA, también la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, la Oficina de Turismo de Japón y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour fueron nombrados para la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que se reunirán por primera vez en enero de 2022 para determinar la fecha del primer encuentro en el que los miembros del consejo de administración elegirán presidente y vicepresidente.

Miembros afiliados: una plataforma global de intercambio de información

Los Miembros afiliados de la OMT están integrados por más de 500 empresas, instituciones educativas, destinos y organizaciones no gubernamentales que operan en el sector turístico. Su principal misión es el intercambio de información global entre los estados miembros de la OMT y los miembros afiliados, contribuyendo a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Las organizaciones que forman parte de los Miembros Afiliados tienen la oportunidad de ganar visibilidad en el ámbito local, nacional y mundial a través de la red y los canales de la OMT.

Los Miembros Afiliados eligen a un total de 20 miembros, 8 de los cuales están en las categorías "Global" y 12 en las categorías "Regionales", y que forman parte de la Junta de Miembros Afiliados cada dos años. Además, el secretario general de la OMT nombra a 3 miembros para formar parte de la Junta Ejecutiva. La Junta Ejecutiva de Miembros Afiliados funciona como junta asesora del secretario general de la OMT y garantiza que los miembros afiliados se integren y contribuyan a los objetivos, la misión y el programa de trabajo general de la institución.

Entre los miembros globales de Miembros Afiliados se encuentran organizaciones como Tripadvisor, IATA y la Asociación Mundial de Guías Turísticos, así como la Asociación Turca de Inversores en Turismo de Turquía (TYD), la Federación Turca de Hoteleros (TUROFED), Asociación de Cámaras y Mercado de Valores de Turquía (TOBB), Universidad Boğaziçi y Hotel Concorde De Luxe Resort, que conforman un total de 6 miembros.


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viernes, 14 de enero de 2022

Turismo de Karnataka mostrará su increíble patrimonio cultural y natural en FITUR 2022

/COMUNICAE/

El estado de la India, Karnataka, participará con un stand propio en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, del 19 al 23 de enero. El ministro de Turismo del Gobierno de Karnataka, Arvind Singh, encabezará una delegación que incluirá a miembros del sector turístico privado, propietarios de centros turísticos y hoteles, agentes de viajes, operadores y altos dignatarios oficiales


La abundante fauna y flora del estado hindú y sus frondosos bosques son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Karnataka alberga 25 santuarios de vida salvaje y cinco parques nacionales. Entre ellos destacan el Parque Nacional de Bandipur, el Parque Nacional de Bannerghatta y el Parque Nacional de Nagarhole.

Karnataka es el segundo estado de la India con mayor número de monumentos protegidos a nivel nacional. Las ruinas del Imperio Vijayanagara en Hampi y los monumentos de Pattadakal figuran en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los templos rupestres de Badami y los templos excavados en la roca de Aihole, que representan el estilo arquitectónico chalukiano de Badami, son también destinos turísticos de gran popularidad. Otros dos templos, Hoysala de Belur y Halebidu, han sido propuestos como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, el monolito de Gomateshwara en Shravanabelagola es el monolito esculpido más alto del mundo, y atrae a miles de peregrinos durante el festival Mahamastakabhisheka.

Los ghats occidentales, áreas de ciudades santas al lado de un río sagrado, cuentan con lugares de ecoturismo muy populares, como Kudremukh, Madikeri y Agumbe. Las cascadas de Karnataka y el Parque Nacional de Kudremukh figuran como lugares de visita obligada y entre las "1001 maravillas naturales del mundo".

Diferentes playas revisten el litoral de la región, como Murudeshwara, Gokarna y Karwar. Además, Karnataka posee varios lugares de gran importancia religiosa. Diferentes templos hindúes, como el famoso templo de Krishna en Udupi, el templo de Sri Manjunatha en Dharmasthala, el templo de Sri Subramanya en Kukke o el templo de Sharadamba en Sringeri, atraen a peregrinos de toda la India.

Recientemente, Karnataka se ha convertido en un auténtico referente para el turismo de bienestar. Karnataka cuenta con el mayor número de sistemas de salud y terapias alternativas aprobados en la India. Estas van desde el Ayurveda, el Siddha, el Yoga, la meditación y otras modalidades afines. Además de algunos hospitales públicos con certificación ISO, las instituciones privadas que ofrecen servicios de primer nivel han crecido enormemente en la última década.

Fuente Comunicae



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LACROIX obtiene la certificación IRIS – ISO/TS 22163 por su gama de paneles de información a viajeros (PIV)

/COMUNICAE/

El cumplimiento de este estándar global de calidad avala su idoneidad para el transporte ferroviario y destaca los avances de LACROIX en Sistema de Gestión de la Calidad (QMS)


La gama de paneles de información a viajeros de la Actividad City de LACROIX ha obtenido la certificación ISO/TS 22163, en el marco de la norma IRIS (International Railway Industry Standard). El cumplimiento de este estándar global de calidad avala la idoneidad de estos paneles para el transporte ferroviario y destaca los avances de LACROIX en el Sistema de Gestión de la Calidad (QMS).

La certificación internacional se dirige a los diferentes actores de la cadena de suministro ferroviaria (proveedores, integradores y operadores) que realizan actividades de diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de materiales. Se inscribe en el marco de la norma IRIS (International Railway Industry Standard), referente internacional elaborado en 2006 por la Asociación Europea de la Industria Ferroviaria (Unife) y concebido con la participación de representantes del sector.

"Es un verdadero orgullo haber obtenido esta certificación IRIS, un reconocimiento exigente que confirma la pertinencia del Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) que LACROIX propone a los profesionales del sector ferroviario", celebra Jean-Marc Tychyj, director de Calidad de la Actividad City de LACROIX.

Equipos fiables y de alta calidad
LACROIX fabrica y comercializa paneles de información a viajeros desde su planta de Alcobendas, Madrid, desde hace más de 15 años.

"Nuestra experiencia y los amplios conocimientos en el sector del transporte público nos permiten ofrecer equipos fiables, de alta calidad y de fácil mantenimiento asegura Jesús Lozano, Responsable de Grandes Cuentas en LACROIX. Nuestra gama de visualizadores LED y TFT se adapta a todas las situaciones y condiciones medioambientales para informar en tiempo real a los usuarios durante sus desplazamientos".

Han sido necesarios ocho meses de preparación para responder a las exigencias de la norma IRIS – ISO/TS 22163, que afecta a todos los procesos empresariales. "En concreto, hemos continuado, por ejemplo, con nuestros esfuerzos en materia de gestión del ciclo de vida de los productos, de trazabilidad y de reducción de la obsolescencia—afirma Jean-Marc Tychyj—. También hemos avanzado en la cualificación y el desarrollo de competencias de los empleados, con todas las implicaciones de RRHH que ello conlleva, para proponer a nuestros clientes productos innovadores y un servicio impecable".

LACROIX se encuentra entre las primeras entidades de su sector en obtener la certificación internacional ISO/TS 22163. Este hecho destaca los avances de LACROIX en relación con el Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) y se inscribe en un proceso global iniciado hace varios años.

Esto marca un nuevo paso adelante en el objetivo de calidad global de la Actividad City de LACROIX.

"Llevamos años comprometidos con la calidad de nuestros procesos, así como de nuestros productos y servicios. En términos de certificación, todo comenzó en 2019, con la ampliación de la norma ISO 9001 en todos nuestros centros— concluye Vincent Sabot, Executive Managing Director de la Actividad City de LACROIX—. La obtención de la ISO/TS 22163 es un paso extremadamente positivo: los esfuerzos y progresos realizados beneficiarán al conjunto de nuestra oferta, en particular en el sector de la movilidad y de la Smart Mobility".

Acerca de la Actividad City de LACROIX
La Actividad City de LACROIX, especializada en la concepción de equipos tecnológicos y soluciones IoT (Internet de las Cosas) industrial aplicadas a la Smart Mobility, ofrece soluciones integrales y sencillas destinadas a optimizar y digitalizar ciudades y regiones. Su experiencia y actividad se basan en tres pilares fundamentales: la seguridad vial, la gestión del tráfico y el alumbrado inteligente.

Con el respaldo de sus seis plantas industriales y seis filiales internacionales, la Actividad City ofrece a entidades públicas y privadas soluciones de Smart Street y Smart Road que facilitan la transformación de la red viaria en un espacio fluido, seguro y sostenible. Cuenta con más de 600 empleados y en 2020 su volumen de negocio ascendió a los 98 millones de euros.

Asimismo, por medio de la Actividad Environment, LACROIX ofrece soluciones conectadas y seguras destinadas a la gestión y el control de infraestructuras de agua y energía.

Por su parte, la Actividad Electronics de LACROIX está especializada en el diseño y la fabricación de equipos electrónicos, soluciones IoT e IA.

LACROIX, una empresa de tamaño medio familiar y cotizada, con un volumen de negocio de 441 millones de euros en 2020, trabaja estrechamente con sus clientes y colaboradores para interconectar el mundo de hoy y el del futuro. Aspira a ayudarles a construir la industria del futuro y a aprovechar las oportunidades de innovación que se les presentan ofreciéndoles soluciones y equipos pensados para un mundo más inteligente.

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



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S2 Grupo refuerza su equipo de ventas en Valencia con la incorporación de Mara De Moya

/COMUNICAE/

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha reforzado su equipo de ventas en Valencia con la incorporación de Mara de Moya


Según ha informado la compañía en un comunicado, Moya está especializada en estrategias de comercialización de productos y servicios tecnológicos e innovación, desarrollo de nuevos negocios, fidelización de clientes y dirección de áreas comerciales. Además, cuenta con una amplia experiencia en proyectos tecnológicos y de innovación en el sector sanitario, bancario y financiero, público y privado. Junto a esto, se ha especializado en el desarrollo de negocio soluciones tecnológicas biométricas, soluciones transaccionales, e-Banking/Mobile y educación financiera, entre otros.

También ha participado en proyectos de inclusión social a través de las nuevas tecnologías para población vulnerable en diferentes países de Latinoamérica como Colombia, por ejemplo.

Con la incorporación de Mara de Moya, que cuenta con "una dilatada experiencia comercial en ámbitos tecnológicos, S2 Grupo apoyará su robusta trayectoria reforzando la acción comercial de la compañía en la zona de Levante", señala el comunicado. En este sentido, añade que S2 Grupo se ha consolidado como "un polo de atracción de profesionales con mucha experiencia en ciberseguridad. Sus valores fuertemente arraigados se fundamentan en cuatro grandes compromisos con las personas, con la ética en los negocios, con la sociedad y el medio ambiente y con la innovación y el avance tecnológico. Estos valores, le han proporcionado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria".

La empresa de ciberseguridad cerró 2020 con una facturación de 19,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más 12% con respecto al año anterior, y una plantilla de 414 empleados, distribuida en sus sedes de Valencia, Madrid, Barcelona, Bruselas, Bogotá y México DF.

Para la compañía la inversión en I+D, es uno de sus ejes esenciales. Por ello, mantiene una apuesta continua por este ámbito con una inversión en 1,5 millones de euros en el último ejercicio auditado, consolidándose de esta forma la estrategia establecida en su plan de negocio.

Fuente Comunicae



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