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miércoles, 5 de enero de 2022

El ecosistema de Atlas Tecnológico incrementa un 228% las empresas suscritas en 2021

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El ecosistema de Atlas suma a estas empresas, hasta la fecha, más de 250 colaboradores especializados en diferentes áreas de la Industria 4.0 al servicio de las demandas y necesidades de los proyectos empresariales de transformación digital, de los que ha puesto en marcha ya 30


Atlas Tecnológico cerró 2021 con un total de 417 empresas validadas con algún tipo de suscripción en vigor (básico o Premium), cifra que representa un crecimiento del 228% respecto a marzo de 2021, fecha en la que, con 127 empresas, inició formalmente sus actividades. La iniciativa que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas, etc. con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0.

El crecimiento más destacado ha sido el de las empresas tecnológicas, que han pasado de 83 a 328. El objetivo para 2022 es alcanzar las 2.000 empresas con algún tipo de suscripción, Básica o Premium, de las que 1.500 serán tecnológicas y 500 industriales. “Son empresas de todo tipo que encuentran en Atlas Tecnológico la información, el soporte, el asesoramiento, la consultoría y los proveedores para hacer realidad sus proyectos de transformación digital en el ámbito de la Industria 4.0”, explica Pablo Oliete Vivas, fundador y CEO de Atlas Tecnológico.

“Lograr este crecimiento en unos meses tan difíciles -añade- confirma el acierto y la necesidad de este proyecto cuyo objetivo es promover la transformación y modernización de las empresas industriales ofreciendo una excelencia operativa basada en las mejores experiencias de uso, los mejores expertos en cada materia y las tecnologías más adecuadas para cada caso”.

Atlas Tecnológico ha aprobado una inversión de 800.000 euros durante los próximos dos años para impulsar su plataforma de colaboración digital. Un 40% de esa cantidad ya ha sido captada, gracias a la línea de financiación ENISA aprobada recientemente por valor de 200.000 euros, y a las aportaciones de socios. En cuanto a su actividad de prestación de asesoramiento tecnológico, ha cerrado 2021 con 30 proyectos iniciados y con el abono de la Suscripción Premium por parte de 50 empresas, cifra superior a la prevista en su plan de negocio.

El ecosistema de Atlas suma a las empresas registradas, hasta la fecha, a más de 250 colaboradores especializados en diferentes áreas de la Industria 4.0 que ponen su experiencia y conocimientos al servicio de las demandas y necesidades de los proyectos empresariales de transformación digital, de los cuales 126 han completado su vinculación con la plataforma.

La plataforma Atlas Tecnológico se articula como un ecosistema de empresas que prestan servicios entre sí y a terceros, de manera que pueden actuar en unas ocasiones en la posición de cliente y otras en la de proveedor. El gran motor de todo es el proceso de transformación digital en la que está inmersa la economía y, en especial, la industria, en su camino hacia la industria 4.0 en España.

Está concebida como un hub de conocimiento, en el que se pone en valor la información que proporcionan las empresas del ecosistema 4.0 y se nutre a éste de las claves de actualidad más avanzadas en innovación de base tecnológica. Los usuarios Premium tienen la posibilidad de acceder a una iniciativa de formación sin precedentes, la Hora Premium, en la que directivos destacados exponen sus claves acerca de la evolución de sectores y tendencias tecnológicas. A ello se suman los informes del Gabinete de Estudios Atlas Tecnológico y los debates Diálogos 4.0.

Mapa de la Industria 4.0
Atlas Tecnológico ha creado el primer mapa de la Industria 4.0 en España con los datos de más de 1.600 empresas identificadas por su condición de proveedores de tecnología. El Mapa esta segmentado por tecnologías y por Comunidad Autónoma, facilitando la búsqueda de proveedores de proximidad. “El objetivo de Atlas Tecnológico es identificar y validar los activos disponibles y ponerlos al servicio de las empresas”, comenta Pablo Oliete Vivas.

El mapa incluye empresas de sectores como la Consultoría Tecnológica e Informática (275), la Automatización e Industrialización de Procesos (182), la Fabricación aditiva y la impresión 3D (90), el Internet de las Cosas, IoT, (179), el Análisis de Datos y el Big Data (196), el Cloud Computing (95), la Robótica (75), La Realidad Aumentada (39), la Ciberseguridad (95), la Inteligencia Artificial (99), los vehículos autónomos -Automatic Guided Vehicle- (13), el Prototipado (57), la Smart City (69), el Diseño Industrial (129), y el desarrollos de Software (268).

Del total de empresas, 504 están radicadas en Cataluña, 357 en la Comunidad de Madrid, 277 en la Comunidad Valenciana, 171 en Murcia, 155 en Castilla y León, 106 en el País Vasco, 96 en Andalucía, 60 en Aragón, 41 en Galicia, 33 en Asturias, 21 en Navarra, 15 en Extremadura, 13 en Cantabria, 10 en Castilla la Mancha, 9 en La Rioja, 7 en Canarias y 1 en Baleares.

“Son todas las que están -indica Oliete- y nuestro objetivo es seguir ampliando el mapa hasta que estén todas las que son. Estamos ante un mapa de tecnologías sin precedente en España, por la enorme muestra de empresas, y está concebido para ser dinámico, en continua actualización. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso de vigilancia tecnológica, sabemos que dando visibilidad a toda esta ‘industria auxiliar’ la industria 4.0 crecerá exponencialmente en nuestro país, modernizando el tejido productivo y ese es nuestro objetivo”.

Como funciona
El objetivo de Atlas Tecnológico es identificar conocimientos, experiencias, tecnologías y capacidades para que las empresas puedan trabajar con el asesoramiento y los partners adecuados que permitan desarrollar con éxito sus proyectos.

Diseñada como un espacio donde convergen industria y tecnología, Atlas Tecnológico reduce, de más de 6 meses a menos de un mes, el tiempo de definición y selección de proveedores en proyectos de transformación empresarial, digitalización, automatización y robotización de procesos industriales.

Atlas ofrece diferentes modalidades de colaboración. En la modalidad Proyecto Rumbo, basta con que la empresa usuario explique que necesita y Atlas Tecnológico propondrá los mejores proveedores. La relación se amplia en Proyecto Sherpa donde Altas acompañará en la toma de decisiones y planificación previa a la implantación. Con el Proyecto Sr. Lobo Atlas pasa a formar parte activa del proyecto y participará en toda la implantación. Finalmente, la modalidad Proyecto Alfa incluye el análisis de viabilidad y el desarrollo de una solución integral a medida.

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martes, 4 de enero de 2022

Análisis de los datos de paro de diciembre 2021 y proyección para enero 2022

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Estas previsiones han sido dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco. Como asegura Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: "Los sobrecostes de afiliación a la contratación temporal, las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia y el crecimiento de los precios marcarán la evolución del empleo del mes de enero"


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado los datos de paro del pasado mes. En diciembre, el ritmo de crecimiento de la afiliación se aceleró hasta un 4,1% interanual. Un incremento que equivale a 776.500 nuevos empleos, que es el tercero mayor desde 2006. El número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 19,82 millones de personas, un nuevo máximo histórico. Ya van nueve meses consecutivos con aumentos interanuales de la afiliación superiores al 3%, cosa que no ocurría desde junio de 2018.

En cuanto al número de parados registrados se redujo hasta los 3,11 millones de personas en situación de desempleo, (-2,4% intermensual), son 782.200 menos que hace un año. Es el dato más bajo desde septiembre de 2019.

Por octavo mes consecutivo, el número de parados volvió a acelerar su ritmo de reducción (-20,1% interanual; el mayor descenso, al menos, desde 1996), en especial entre los varones (-22,9%; el desempleo femenino bajó un 18%).

Hay que recordar que a final de diciembre aún había 122.700 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 2.900 trabajadores menos que un mes antes.

Tras el fuerte incremento interanual del mes anterior, en diciembre el aumento en el número de contratos firmados se moderó. Se firmaron 1,68 millones de contratos (+24,1% interanual). Los de mayor crecimiento fueron los indefinidos de tiempo parcial (+54,5%).

El sector Servicios volvió a liderar una vez más el aumento del empleo (+4,8% interanual). Y como viene siendo frecuente, crecieron más los empleos asalariados (+4,6% interanual) que los no asalariados (+1,7%).

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “Los datos de afiliación y paro registrados vuelven a sorprender de forma positiva, si bien la contratación —sorprendentemente en un mes marcado por la estacionalidad— se reduce sensiblemente con respecto al mes anterior. Los sobrecostes de afiliación a la contratación temporal, las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia y el crecimiento de los precios marcarán la evolución del empleo del mes de enero”.

Para el próximo mes, el director del Adecco Group Institute apunta que “todos los años, en enero se produce un descenso mensual de la afiliación. De ahí que la subida interanual se moderaría hasta un +4%, con 19,58 millones de ocupados. El paro, pese a la subida estacional de enero, bajaría un 19,7% interanual, con un total de 3,18 millones de parados”.

Si se quiere más información, aquí está la webinar que Javier Blasco ha presentado esta mañana tras conocerse los datos de paro de hoy https://www.youtube.com/watch?v=oktcjQhtT7s

Fuente Comunicae



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Hostelería Barata, el sitio ideal para comprar maquinaria de hostelería

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Si se busca un lugar donde comprar maquinaria de Hostelería de calidad, en la empresa Hostelería barata, se encontrará todo lo que se estaba buscando


Hostelería Barata es un grupo de proveedores de maquinaria y mobiliario de hostelería que se dirige a todo el sector de la restauración y la alimentación, cuentan con unos precios muy competitivos y económicos en relación a sus competidores. Su sede está localizada en la provincia Malagueña, su sede consta de más de 1000 metros de exposición de su stock de muebles y mobiliario de hostelería.

Todos los productos que comercializan son de primera mano y cuentan con una gran calidad, pare mantener siempre su calidad realizan un exhaustivo proceso de selección de sus productos, asegurándose de que cumplen todos los requisitos y necesidades que pueden tener sus clientes del mundo de la hostelería.

Pertenecen al grupo empresarial Eurhostel S.L. que suministra maquinaria y mobiliario de todo tipo al mundo de la restauración. Este grupo tiene más de 40 años de experiencia en el sector y cuenta con la confianza y la satisfacción de miles de clientes que ya han disfrutado de sus productos.

HosteleriaBarata lleva sus pedidos a todas partes de España y además cuentan con un servicio técnico para poder ayudarte en cualquier problema que se necesite o inconveniente que se tenga con la maquinaría de hostelería.

Variedad y calidad en sus productos
Al profundizar en la variedad de los productos que ofrecen, se puede ver que se dividen en diferentes categorías, cuentan con productos destinados al calor, como hornos, cocinas, planchas etc. También ofrecen maquinaria de frío como congeladores y de lavado donde se puede encontrar una gran variedad de lavavajillas, además, en su catálogo, cuentan con diferentes tipos de maquinaria auxiliar, como por ejemplo envasadoras, picadoras, cortadoras, máquinas de helados, batidoras, trituradoras etc.

A todos estos productos de maquinaria, se le suma la oferta de mobiliario que tienen en su catálogo, desde vitrinas y estantes inoxidables hasta sillas o mesas. Lo último que han añadido a su variado catálogo, son productos higienización, como generadores de ozono o dispensadores de gel hidroalcohólico, algo muy útil actualmente.

Son muchos los clientes que ya han adquirido maquinaria y mobiliario de hostelería en Hostelería Barata y confirman la calidad de los productos que ofrece esta empresa.

https://hosteleriabarata.com/

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Taberna Puerto Lagasca: el mejor destino para fondear en el corazón del barrio de Salamanca

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Un encantador restaurante con toda la esencia del mediterráneo dónde su chef, el increíble Paco Carrascosa, seduce con su formidable carta


Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.

Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, que ahora desgraciadamente ha tenido que adaptarse a la normativa con motivo del COVID, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su recién inaugurada terraza, invitan a empaparse de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.

Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, trasladan al comensal esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.

Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitar con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica.

Entre sus especialidades, destacan las ricas papas arrugadas con mojos canarios (picón y verde), un guiño a los orígenes de su fundador, su emblemático tartar de atún rojo Balfegó o el fabuloso risotto de setas.

El toque innovador viene de la mano de platos como los exóticos langostinos salteados con guacamole y mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica.

Mientras que la tradición se mantiene con sabrosas propuestas como el sensacional salmorejo con virutas de jamón ibérico o el espectacular foie escabechado con sus verduras. De los postres, junto con su mítica puertorrija, destaca la tarta de queso elaborada al momento y acompañada de una deliciosa salsa de frambuesa.

Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que seduce con un soplo de aire fresco invitándo a repetir, muy pronto.

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Thai Arturo Soria, un exótico paraíso en la capital

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Un coqueto restaurante de estilo colonial con una encantadora terraza dónde disfrutar de la auténtica esencia de Tailandia


Tranquilidad, sofisticación y magia. Un cautivador exotismo que embriaga nada más cruzar el umbral de Thai Arturo Soria. Un precioso local que conduce a un viaje sensorial plagado de inolvidables sabores, aromas y matices.

Thai Arturo Soria conquista con una equilibrada belleza y una elegante decoración dónde preciosas orquídeas, exóticos budas y maravillosas velas se combinan armoniosamente para regalar una inolvidable aventura al reino de Siam. Varios espacios con un encanto especial y en su espectacular terraza, su mítica piscina deleita a sus visitantes , mientras se adentran en los recovecos de su acertada carta.

En Thai Arturo Soria elaboran los platos más característicos del recetario thai con las mejores materias primas. Exquisitos sabores que trasladan a lejanos destinos y conquistan el paladar desde el primer bocado. Entre su amplia variedad de entrantes destaca el sorprendente Brioche Satee. Un espectacular pan brioche con brotes de soja, menta albahaca, cebolleta, chile rojo y finas brochetas de pollo marinado en leche de coco, hierbas a la parrilla con salsa de cacahuetes que es verdaderamente adictivo. Otro de los entrantes más emblemáticos es el Karre Pab. Unas riquísimas empanadillas de pasta crujiente rellenas de verduras al curry amarillo y ternera que nunca pueden faltar, junto con el Kanom Gib Khung. Las fantásticas empanadillas de langostino acompañadas de salsa de pescado, ligeramente picante aromatizado con lima kafir.

De las fabulosas ensaladas, cabe destacar la Laab Kai elaborada con pechuga de pollo delicadamente picado, preparado con menta fresca y chalotas en zumo de lima.

Mientras que entre los platos principales, merece la pena probar el innovador Chu-Chi Pla. Un magnífico salmón laminado en curry rojo aderezado con albahaca fresca que comparte protagonismo con el Nua Kratiam. Las clásicas tiras de solomillo de ternera salteadas en aceite de ajo caramelizado y salsa de ostras.

Los postres de Thai Arturo Soria están a la altura de su propuesta gastronómica y entre ellos cabe destacar la Cheese Tirak. Una maravillosa tarta de queso artesana que hará las delicias de los paladares más golosos.

Thai Arturo Soria, un inolvidable viaje sensorial. Una asombrosa experiencia gastronómica en un entorno idílico que rebosa glamour, exotismo y todo el sabor de Tailandia. Un pequeño remanso de paz en plena vorágine, que seduce, conquista y convence, tentando al comensal a volver... Mucho antes de lo que tenía previsto.

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La Asociación Española de Cirujanos apuesta por la formación virtual en 2021

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Se han realizado 60 sesiones a través de Zoom, Youtube y Aesculap Academia con la participación de más de 3.000 doctores. El 65% de los asistentes son especialistas, mientras que el 35% corresponde a residentes


La Asociación Española de Cirujanos (AEC) tiene como objetivo esencial contribuir al progreso de la cirugía promoviendo la formación y el desarrollo profesional de los cirujanos. Por eso, un año más ha apostado por la formación virtual a través de diferentes sesiones online que se han celebrado a lo largo del 2021 a través de Zoom, YouTube y Aesculap Academia.

Esta iniciativa comenzó en 2020 debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia y la necesidad de cancelar los cursos presenciales. Pero, tras su buena acogida, y a pesar de que durante este año se hayan retomado de nuevo los cursos presenciales, la AEC ha decidido continuar y mantener con éxito este modelo de formación virtual.

A través de las sesiones que se han celebrado en Zoom, YouTube y Aesculap Academia varios ponentes han expuestos sus presentaciones, seguidas de un debate en el que los alumnos pueden realizar varias preguntas. Estas sesiones están abiertas bajo inscripción a cualquier persona, socio o no socio, que se encuentre en cualquier parte del mundo. Se tratan de cursos gratuitos que tras su celebración vía streaming se publican en la web, generalmente en el área de socios para que puedan volver a visualizarse.

Durante el 2021 se han realizado un total de 60 sesiones con una duración de hora y media, que han conseguido congregar a más de 3000 asistentes. Entre los cursos con mayor éxito se encuentran el webinar de infección de malla quirúrgica que se celebró el 25 de febrero y al que asistieron 500 participantes; el webinar celebrado el 18 de febrero sobre Inguinodinia Postquirúrgica que congregó a 407 asistentes; o el webinar sobre cáncer de colon al que asistieron 388 personas el pasado 13 de abril.

Según los últimos datos recogidos, el 65% de los asistentes son especialistas, mientras que el otro 35% corresponde a residentes. Además, al ser cursos abiertos a cualquier persona, se ha registrado que el 80% de los asistentes son españoles; seguido de un 15% de Ecuador, México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Portugal y Estados Unidos; y un 5% restante procedente de Perú, Colombia, El Salvador, Chile, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Guatemala y Reino Unido.

Para Raquel Sánchez Santos, responsable del Aula Virtual de la AEC, “el año 2020 fue un año difícil para la sanidad española; pero a pesar de este contexto y de las dificultades que ha conllevado en todos los aspectos, la Asociación Española de Cirujanos ha visto en estos cursos la oportunidad de continuar apoyando a la formación adaptándose a este nuevo escenario”.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos
La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

www.aecirujanos.es

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Natana, una apuesta decidida por la cosmética consciente, natural y eficaz

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Son cosméticos naturales de alta calidad, pero al mismo tiempo eficaces y con voluntad de tener un fuerte compromiso e impacto positivo en la sociedad. La marca ha desarrollado productos cosméticos que incorporan principios activos naturales obtenidos de la fermentación de la uva de vinos de l’Empordà. La economía circular es una de las líneas de investigación y su aplicación hace posible ir más allá de la cosmética natural y evolucionar hacia Conscious Beauty


Cosmética consciente, natural, vegana y eficaz es la apuesta que hace Natana en el mercado de la cosmética para abrirse paso en el movimiento Conscious Beauty. Se presenta con productos formulados por la propia compañía de manera sostenible y en cinco de ellos incorpora un activo natural basado en la economía circular, es decir, a partir de subproductos, en este caso de la fermentación de la uva de vinos de l’Empordà.

El compromiso de Natana es doble, tanto con sus clientes y consumidores como con la sociedad. La marca muestra desde su inicio la voluntad de utilizar activos naturales en sus productos obtenidos por economía circular (upcycling). “Nos dirigimos principalmente a aquellas personas que, si bien demandan cada vez más una cosmética natural, sostenible y con valores sociales, al mismo tiempo también reclaman que sea eficaz, ya que la cosmética natural por sí sola no es lo suficientemente eficaz para el cuidado de la piel”, afirma Laura Berzal, cofundadora de la empresa.

Natana crea productos de calidad y eficaces sin renunciar a la máxima naturalidad en los cosméticos. “Lamentablemente los cosméticos naturales por sí solos no me aportaban la eficacia que buscaba, así que hemos formulado nuestros propios productos, con una elevada naturalidad y calidad de sus activos para que aporten esta eficacia en la piel desde el principio y nuestros productos van del 93% al 99%”, destaca Laura.

Natana se une al movimiento Conscious Beauty
La marca apuesta por ser reconocida en el sector de la denominada Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”, movimiento que se fundamenta en la voluntad de tener impacto positivo en la sociedad y no solo en quien la consume. “Natana se siente unida de inicio a una serie de valores en favor de las personas y de la sostenibilidad, de ahí que hayamos decidido adherirnos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030. Nos sentimos especialmente motivados en promover proyectos de educación en ámbitos cercanos y nuestra comunidad”, declara Roger Guasch, cofundador de Natana.

Los productos Natana se diseñan bajo el concepto “menos es más” y se elaboran en frío minimizando así la huella de carbono al máximo durante la fabricación. Además, uno de los más innovadores es el jabón limpiador facial en polvo fabricado bajo el concepto “WaterLess”, es decir, minimizado la utilización de agua.

Siguiendo esta misma línea de compromiso, Natana centra la investigación y desarrollo para la obtención y utilización de activos naturales en el upcycling-economía circular-. El primer activo propio de Natana obtenido a través de este proceso proviene de la primera fermentación de la uva para la elaboración de vino, el denominado Lees Concentrated. Estos posos (lías) son subproductos que habitualmente luego se utilizan como abono y Natana usa estos lodos convertidos en un postbiótico rico en antioxidantes para el cuidado de la piel encontrando ahí la eficacia deseada.

La colaboración con la bodega “Vins de Taller” de l’Empordà ha sido de vital importancia para este proceso y desde Natana ya se trabaja de cara a 2022 en la creación de nuevas gamas de productos, de forma progresiva, que tendrán un activo obtenido de otros subproductos como los surgidos al elaborar aceite, en este caso con origen en Andalucía. “En España hay elementos de referencia mundial y la obtención de productos de alto valor añadido también puede tener un reconocimiento significativo y ayudar a potenciar la economía después de esta pandemia” expone Roger Guasch.

Natana busca “democratizar la cosmética'' porque “creemos que la buena cosmética es sinónimo de salud y bienestar y al nacer como marca nativa digital llegaremos de forma sencilla, rápida y cómoda al consumidor final con unos precios muy competitivos”, afirma Laura Berzal.

Sobre Natana
Nacida oficialmente en Barcelona en 2021 como marca nativa digital con su propio e-commerce, se trata de una empresa de cosmética y cuidado personal enmarcada dentro del movimiento denominado Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”.

El proyecto, que se ha diseñado desde inicios de 2020, es liderado por sus dos cofundadores, Laura Berzal y Roger Guasch. Berzal atesora una dilatada carrera en marketing. Su motivación en utilizar cosmética natural y que al mismo tiempo sea efectiva fue la base inicial del proyecto que ha desarrollado junto a Guasch, quien tiene una amplia formación en el ámbito de la ingeniería química y ha estado vinculado al sector farmacéutico y cosmético durante su carrera profesional así como una experiencia dilatada en la gestión empresarial liderando proyectos significativos.

Junto a ellos hay un equipo profesional que ha permitido elaborar sus propias fórmulas y obtener su primer activo natural a partir de la economía circular. Natana lanza al mercado sus primeros siete productos en octubre de 2021 y con previsión de seguir en 2022 con otros ocho productos para ampliar rápidamente su oferta.

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Bodega de los Secretos explica algunas curiosidades del Roscón de Reyes

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Las celebraciones navideñas casi terminan, pero todavía falta una de las más tradicionales y esperadas por todos: el roscón de Reyes. Cada año las familias se reúnen para disfrutar de este tradicional manjar, pero ¿dónde tiene su origen? Bodega de los secretos, el oasis subterráneo de Madrid, donde se puede disfrutar de esta maravillosa ambrosía los días 4, 5 y 6 de enero, descubre la travesía del roscón de reyes con datos curiosos


Este delicioso bollo de masa dulce en forma de toroide, ha acompañado las celebraciones navideñas durante siglos. El particular olor de este postre sumado a la fruta escarchada y el chocolate caliente, transporta de manera inmediata a recuerdos de lo más felices.

Año tras año, el roscón, uno de los mayores placeres gastronómicos, representa la culminación de las fiestas. Para los curiosos, que esperan impacientes todo el año para hincarle el diente a un trozo, esta es la travesía del roscón de reyes, hasta la receta actual:

El roscón de reyes tiene su origen en una fiesta pagana, como muchas de las celebraciones religiosas, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús o la llegada de sus majestades a Belén. Es necesario adentrarse en la historia, hasta el S. II a.C., en el que a mediados del mes de diciembre se celebraban “las saturnales”, fiestas en las que los romanos homenajeaban a Saturno (dios de la agricultura y las cosechas) y celebraban el final de la temporada agraria.

Para esta celebración se preparaba una torta a base de miel, con higos, dátiles y frutos secos, la elaboración de esta torta se realizaba año tras año, hasta convertirse en el dulce más popular de “la fiesta de los esclavos”, como se solía llamar coloquialmente a esta celebración. Más tarde se añadiría el haba, como símbolo de fertilidad y buena fortuna para aquel que la encontrara en su porción.

Con la imposición del cristianismo en el imperio romano, las fiestas paganas comenzaron a desaparecer. Las que consiguieron perdurar, como la torta con el haba, se transformaron y evolucionaron, adquiriendo la forma del roscón de reyes actual.

De aquí se da un salto hasta el siglo XVIII, en el que un cocinero que buscaba contentar al pequeño rey Luis XV, introdujo una moneda de oro. La moneda a partir de este momento se popularizó por encima del haba. En España, fue Felipe V quien trajo la moda de introducir una moneda en el roscón, que con el paso de los años pasaría a ser una figura de cerámica, y daría una connotación negativa al haba.

La receta original no llevaba fruta escarchada, se trataba de un bollo seco espolvoreado con azúcar. El uso de la nata en el roscón se popularizó en la década de los 60. Ahora es el favorito de España, al menos el 80 % de los roscones consumidos en esta época son de esta variedad, más de 28 millones al año.

Los españoles exportaron el roscón de reyes a los países iberoamericanos, siendo especialmente popular en México y Colombia. También existen versiones de este postre en otros países de Europa, que se comen en fechas parecidas.

Existen muchas discrepancias sobre ciertos periodos en la historia del roscón de reyes, algo normal considerando los siglos de historia que tiene detrás. Lo importante es que los primeros días de enero se acercan y el roscón está aquí para poder disfrutarlo.

Acerca de Bodega de los Secretos
Bodega de los secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.

Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid
914 29 03 96

www.bodegadelossecretos.com
/bodegadelossecretos
@bodegadelossecretos

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Informa D&B adquiere el 50 % de la empresa de Geomarketing, Big Data y Localización Analítica inAtlas

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Esta compañía, inAtlas, ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización continua del éxito en los negocios. Con esta compra estratégica, INFORMA refuerza su línea de negocio de Servicios de Marketing


Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha comunicado la adquisición del 50 % de la empresa de Big Data y Localización Analítica inAtlas. Esta compra, como la recientemente realizada del 50 % de Dail Software, se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía para 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios de INFORMA, utilizando las últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios.

inAtlas es una empresa especializada en Big Data y Localización Analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propia mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. Con esta adquisición, INFORMA se convierte en la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal.

La ventaja de sus productos, tanto B2B como B2C, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización.

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Con su servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La inversión en inAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal.”

Luis Falcón, CEO de inAtlas, señala que: “Estamos muy ilusionados con la entrada de INFORMA en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión (2022-2025), tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial multiplicar nuestro porfolio de productos y así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”.

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. En 2012 recibió un Neotec–CDTI, como empresa innovadora, en 2014 salieron sus primeras soluciones al mercado y desde el 2016 es partner de INFORMA.

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,2 millones de € en 2020. Creada en 1992 por Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 400 millones de empresas de todo el mundo. INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de Cesce, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con un beneficio neto superior a los 21 millones de euros. Por todo esto, 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae



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lunes, 3 de enero de 2022

Be Tropical My Friend, la nueva tienda online de Tropical Millenium

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Be Tropical My Friend, la nueva tienda online de Tropical Millenium

Tropical Millenium, empresa especializada en la producción, comercialización y maduración de frutas tropicales, principalmente aguacate y mango, lanza su nueva tienda online Be Tropical My Friend, donde los consumidores podrán comprar las frutas tropicales con tan solo un click y recibirla cómodamente en su casa


El objetivo de Be Tropical My Friend es proporcionar a los clientes la mejor experiencia en el consumo de frutas tropicales, basado en el sabor y la frescura, que comienza en la recolección de productos en su punto óptimo, realizar controles exhaustivos de calidad y rigurosos procesos de maduración, además, una apuesta por la innovación en el diseño, producción y logística de sus frutas tropicales.

Todo ello convierte a Tropical Millenium en un referente en el mercado hortofrutícola.

En la tienda online, los consumidores podrán encontrar “packs” de frutas tropicales, aguacates, mangos y papayas, adaptados a sus necesidades.

Algunas ventajas que ofrece Be Tropical My Friend es la usabilidad de la tienda online. Es una web muy intuitiva y fácil de utilizar haciendo que el proceso de compra sea ágil y sencillo.

Las entregas se realizan en un plazo entre 24 y 48 horas desde la recepción del pedido y, además, los costes de transporte están incluidos en el precio. Los clientes cuentan con atención personalizada y pago seguro.

Cada pedido se confecciona de manera manual e individual, teniendo siempre presente las cualidades de las frutas, para conservar su calidad, frescura, aroma y sabor hasta llegar a su destino final.

La labor principal de Tropical Millenium se centra en una producción de fruta tropical responsable con el medio ambiente, cumpliendo siempre unos estándares de calidad hacia sus mangos, aguacates y papayas en cuanto a sabor y textura.

En Be Tropical My Friend, seleccionan y maduran cuidadosamente las frutas tropicales para que cuando lleguen a los clientes puedan disfrutar de su máximo sabor y frescura. Del Campo al Plato.

Fuente Comunicae



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Escribir, maquillar, regalar: Las originales propuestas plantables de Sprout para Navidad y Reyes Magos

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Escribir, maquillar, regalar: Las originales propuestas plantables de Sprout para Navidad y Reyes Magos

Después de su uso, los lápices Sprout se transforman en una flor, hierba o vegetal e incluso en un árbol de Navidad. Los lápices, los lápices de colores, así como el nuevo y exclusivo maquillaje plantable son ideas de regalo sostenibles y al mismo tiempo refinadas para niños, amigos y familiares


¡One, Two, Tree!
¿Un regalo para los próximos 100 años a partir de ahora? Esto es exactamente lo que son los lápices de la edición Plant-a-tree. Si ya no se quiere pintar, dibujar o escribir con él, se puede plantar el lápiz y verlo transformarse en un pequeño abeto. El juego consta de cinco lápices en una caja plegable con mensajes impresos sobre la importancia y los beneficios de plantar árboles.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Maquillaje plantable
La gran novedad del año en Sprout World son los delineadores de ojos y los lápices de cejas que ofrecen una segunda vida como coloridas flores silvestres. Con ambos productos, Sprout World desea inspirar a las personas a tomar medidas más respetuosas con el medio ambiente en su vida diaria. Porque incluso los pasos más pequeños pueden marcar la diferencia, y el uso de estos bolígrafos es una forma de comenzar. Sprout World está impulsando a la industria cosmética en una dirección más ecológica.

La compañía explica que se producen anualmente en la industria del maquillaje 120 mil millones de toneladas de residuos plásticos producidos por empresas cosméticas. Los dos productos se crean sin desperdicios, y son ambos sostenibles de principio a fin, mostrando de manera impresionante que hay otra forma de hacer las cosas.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Para niños, regalos verdes y coloridos
Con los lápices de colores de Sprout World es fácil mostrarles a los niños lo que significa la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Podrán aprender mientras juegan a reutilizar los productos varias veces y no a tirarlos a la basura después de su uso, sino a darles una segunda vida. La edición especial consta de seis lápices de colores y dos lápices. Los bolígrafos contienen diferentes tipos de semillas como albahaca, salvia y tomillo, margaritas, tomates cherry o nomeolvides.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Personalizado y personal
Los obsequios individuales que se adaptan al destinatario son siempre algo especial. Los lápices Sprout World se pueden personalizar en pequeñas cantidades a partir de 10 unidades. Con colores, fuentes e incluso imágenes y símbolos especialmente seleccionados por la compañía y se pueden crear regalos únicos muy personales. También se pueden elegir las semillas que se quiera que broten del bolígrafo en algún momento.

Personalizar los lápices Sprout en la tienda web: webshop.sproutworld.com

Edición para enamorados
Los lápices de Love Edition de Sprout World son un regalo ecológico que protege el planeta y no se marchita tan rápido. El pack consta de 5 lápices, cada uno de los cuales está grabado con pequeños símbolos y frases sobre el amor. Cada uno se convierte en una planta de flor, hierba o vegetal después de su uso.

Se puede comprar en Amazon o en webshop.sproutworld.com

Reflexionar y tomar buenas decisiones
Al final del año, todo el mundo mira hacia atrás y hacia adelante. ¿Cuáles fueron las mejores experiencias del año pasado? ¿Qué traerá el futuro? Cualquiera que disfrute de los oráculos sobre el futuro con amigos y conocidos y que confíe en pequeños amuletos de la suerte estará feliz con Mindful Thoughts Edition. Este set también consta de cinco lápices, cada uno con un tipo diferente de semilla.

Se puede comprar en Amazon o en web.shop.sproutworld.com

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Todas las ventajas de incorporar la domótica en casa, según Carpintería Metálica Villanueva

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Se entiende por domótica en inmuebles aquellos sistemas que son capaces de dotar de automatismos a una vivienda. Las ventajas de la domótica son múltiples y abarcan términos que van desde la eficiencia energética hasta las comunicaciones, pasando por la seguridad


Cada vez son más las personas que se preguntan si es buena idea invertir o no en la automatización en el hogar, obteniendo así una vivienda inteligente. En el caso de estar en duda, conocer las diferentes características relacionadas con la domótica en casa puede resultar clave a la hora de tomar una decisión.

¿Para qué se utiliza la domótica en los hogares?
La domótica en casa se basa en sistemas automatizados e inteligentes dentro de las viviendas. Pero también puede aplicarse en bloques de edificios, oficinas o fábricas. Entre las funciones pensadas para el hogar destaca el control de la climatización durante los diferentes meses del año, el riego del jardín o la detección de entradas indebidas al domicilio. Además, todos estos avances tecnológicos cada vez son más eficaces en cuestión de mantenimiento y rentabilidad.

Y es que en lo relativo al precio de instalación de la domótica, a pesar que el precio inicial pueda parecer elevado, lo verdaderamente importante será el importe final. Éste dependerá de los objetivos y funciones que se deseen controlar, de las dimensiones de la vivienda, de si se trata de una obra nueva o de si hay que realizar modificaciones en la vivienda. Sin embargo, hay que considerar siempre que el ahorro económico y la comodidad que proporcionará en el futuro rentabilizará cualquier instalación.

Las 7 ventajas de las viviendas inteligentes
1. Conseguir una mayor eficiencia energética. Compensando la luz y regulando automáticamente los elementos de climatización se logra un uso más racional de la energía. ¿El motivo? Porque se programan todos los aparatos para que sólo funcionen cuando sea estrictamente necesario, consiguiendo un importante ahorro económico en las facturas energéticas.

2. Ser más respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, automatizando los aparatos a la hora de dormir para que se apaguen todas las luces del hogar se reduce notablemente el impacto medioambiental. También aclimatando las diferentes estancias de forma óptima. Así, aparte de lograr un mayor respeto con el medioambiente se puede alcanzar una reducción de hasta un 80% en el consumo de suministros. Por otro lado, una vivienda más eficiente adquiere un mayor valor de mercado, revalorizándose considerablemente.

3. Controlar las aperturas y cierres. Desde controles de acceso sin llave a monitorizaciones relacionadas con la seguridad, pasando por la iluminación inteligente de un inmueble o la regulación lumínica en la apertura y cierre de las persianas de una vivienda, múltiples son los beneficios y posibilidades que ofrecen los sistemas domóticos.

4. Aumentar la seguridad. De nuevo, muchas son las funciones capaces de aportar mayor seguridad al hogar: sensores de ruido, de movilidad, de objetos extraños o de detección de incidencias como, por ejemplo, una posible inundación antes de mayores consecuencias. Y, por supuesto, permite la vigilancia automática capaz de detectar posibles hurtos u ocupaciones.

5. La teleasistencia domótica para ayudar a personas mayores. Capaz de permitir una atención personalizada para los usuarios, algunos enfermos crónicos se podrán beneficiar del control de su entorno de forma intuitiva, sencilla y remota. Esto se efectúa mediante un control manual del servicio, o un dispositivo digital, programando sistemas de control de voz o corporales para cumplir labores de ayuda.

6. La importante relación entre la domótica y el Internet of Things (IoT). En combinación con la actual revolución del Internet de las Cosas, que logra interconectar digitalmente elementos cotidianos con internet, la domótica vuelve a mostrar su flexibilidad a la hora de integrarse en la cotidianidad y funcionalidad de una vivienda. ¿Sinónimo de ello? Una climatización que puede activarse antes de llegar a casa

¿Cómo empezar a disfrutar del mayor confort gracias a la domótica?
Tras conocer estos detalles sobre el uso de la domótica en casa, contactar con una empresa especializada en viviendas inteligentes puede resultar de gran ayuda para aclarar dudas y obtener más información. Carpintería Metálica Villanueva, empresa de Sigena (Huesca) fabricante de carpinterías de aluminio a medida y experta en el uso de la domótica en casa, trabaja los sistemas domóticos personalizados desde hace años por numerosos motivos. ¡Ha llegado el momento de adaptarse a los cambios!

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domingo, 2 de enero de 2022

¿Cómo proteger tus ahorros de toda la vida? Inversión rentable en un país seguro y estable

 José María Softa, titular de Konnectia 




ROIPRESS / #ARGENTINA / EXPERTOS - Los argentinos eligen el país del norte para invertir en propiedades como medio para proteger sus ahorros obteniendo además, un ingreso significativo y estable a través de sus rentas. Esta tendencia se da por el deseo de diversificar activos en un país con seguridad política, jurídica, y con alta estabilidad económica. Es una apuesta con bajo riesgo, ya que se da la mejor combinación posible: el contexto que ofrece el primer país del mundo, más la seguridad que representa invertir en bienes raíces.


Este tipo de inversión permite resguardar el dinero en un bien tangible que se valoriza con los años y, a la vez, obtener una renta en dólares al alquilarla. En algunos proyectos, incluso, los inversores pueden despreocuparse de la administración de la propiedad, ya que hay una empresa de Management profesional que se ocupa de hacerlo, incluyendo el pago de expensas, impuestos y mantenimiento.
Un ejemplo de este tipo de inversión es el de los condo-hoteles. ¿Qué es un Condo Hotel? La palabra procede de los términos condominio y hotel y designa una fórmula de alojamiento en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento, de manera que un particular es dueño de la habitación (o apartamento) pero ésta es gestionada por una cadena hotelera.

Este tipo de inversión aumentó significativamente durante y luego de la pandemia. En Konnectia, particularmente, notamos un aumento anual mayor al 200% en este tipo de proyectos, lo que nos permitió diversificar nuestro porfolio e impulsar nuevos desarrollos para poder atender esta demanda. Esta tendencia se da en el marco de una incertidumbre generalizada por parte de los inversores extranjeros, que consideran a Estados Unidos como una apuesta segura, donde su dinero estará respaldado.

En el momento pico de la pandemia, este crecimiento se frenó, pero se recuperó en tiempo récord. Y, en cierto sentido, la pandemia también terminó finalmente impulsando el incremento constante de este tipo de inversiones en proyectos de Real Estate.

La falta de credibilidad política de los países en Latinoamérica sumado a la falta de una adecuada protección jurídica a las inversiones, la depreciación de las monedas, y la inestabilidad económica agudizada por la pandemia, potenciaron las inversiones en EE. UU., más allá de los atributos propios y permanentes que presenta el país.

El proceso de compra de este tipo de inmueble comienza con la asignación de un agente inmobiliario, que le enviará al prospect la propuesta del proyecto, y resolverá sus dudas de manera personalizada. Luego, se avanza con la firma del contrato, que consiste en un subscription agreement, y se realiza el pago. Por último, se define el vehículo jurídico que se utilizará para la compra a satisfacción del inversor, con el eventual armado de una sociedad y la apertura de la cuenta bancaria asignada al inversor para recibir su renta.

Para este tipo de inversiones, los destinos preferidos por los argentinos son Florida (donde lideran Miami, Orlando, Kissimmee, Tampa, y Jacksonville); Georgia (Atlanta, Brunswick, Savannah, Kingsland, Detroit, Baltimore); y Filadelfia. Todos estos destinos son elegidos por el valor de las propiedades, por el potencial de apreciación futura, y por la rentabilidad que se puede obtener de las mismas.

El motor del incremento de las inversiones en proyectos inmobiliarios de EE.UU., se basa en la necesidad de los inversionistas de mantener a resguardo los ahorros de toda su vida, ante la volatilidad propia de la Argentina sumado a la crisis intensificada por la pandemia; pero también a los cambios de estilo de vida que la gente experimentó durante la pandemia, en busca de nuevos horizontes y posibilidades de negocios seguros y estables. Los especialistas en el sector del Real Estate, pronostican en base a indicadores e informes sobre las tendencias para 2022, y todo indica que el crecimiento de las inversiones en inmuebles de EE.UU. será exponencial, superior al 100% con relación al 2021.


Por José María Softa, titular de Konnectia, especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y operatoria en distintos estados de Estados Unidos.


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¿es esencial un ERP para gestionar el almacén?

  • En un entorno logístico omnicanal, los almacenes procesan grandes cantidades de mercancías. Y lo hacen a un ritmo vertiginoso. Cada vez se entregan más pedidos en plazos más ajustados. Este nivel de exigencia requiere de un estricto control. Por eso, es fundamental contar con una herramienta que optimice la gestión del almacén. La instalación de un ERP en el almacén es un paso más hacia la transformación digital del negocio.

Pablo Couso, director comercial de Datisa 



ROIPRESS / #ESPAÑA / EXPERTOS - Las pymes necesitan disponer de datos precisos sobre todo lo que sucede en sus almacenes. Es la manera de poder tomar decisiones estratégicas para su negocio, en tiempo real.  


Un ERP que incluya un módulo de gestión de almacenes simplifica el flujo de información, por lo que evita la duplicidad, el error o las posibles inconsistencias entre diferentes departamentos. Las plataformas ERP integran una serie de módulos que mejoran la dinámica y operativa de cada entorno de trabajo -finanzas, compras, producción, comercial, …- 

Con un módulo para la gestión de almacenes, el ERP aporta información valiosa sobre la mercancía con la que trabaja la organización: qué productos han llegado y cuándo, qué pedidos realizan los clientes, cuándo, cuánto y con qué frecuencia o cuáles se han enviado ya, y a dónde. 

Gracias a estos datos, los responsables del almacén y el entorno comercial conocen el nivel de ventas, la disponibilidad de artículos, la disponibilidad de artículos o la posible estacionalidad de las ventas. Podrán diseñar más fácilmente una estrategia eficiente, evitando las roturas de stock, o acordando mejores condiciones con sus proveedores. 

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “el ERP permite centralizar toda la información en un único repositorio. Información sobre pedidos, ventas, entregas o gestión de inventarios, está siempre al alcance de quienes la necesitan. Y facilita la toma de decisiones, para hacer previsiones, anticipar tendencias, pronosticar ventas y tiempos de entrega o hacer las modificaciones necesarias para mejorar la rentabilidad.”

Por tanto, los datos registrados en tiempo real permiten notificar inmediatamente al gestor el estado de las existencias, el progreso de los pedidos o cualquier incidencia en los pedidos y/o entregas. En resumen, un ERP permite: 

• Optimizar la gestión de existencias

• Asegurar un nivel de inventario preciso

• Mejorar la rentabilidad del almacén

• Cumplir los plazos y mejorar la satisfacción del cliente


Y no solo, el ERP proporciona acceso a otras herramientas más avanzadas que permiten optimizar la gestión del negocio con absoluta precisión para: 

• Predecir el momento adecuado para reponer existencias. Con la inteligencia de negocio incorporada al ERP, será fácil predecir con exactitud cuándo reabastecer el inventario, qué artículos dejar de vender, evitar el desabastecimiento y proporcionar al negocio el flujo de stock adecuado.

• Obtener una visión global del inventario. Un ERP permite hacer seguimiento de cada transacción y de todos los movimientos de cada artículo. De esta manera tendrás una visión total de lo que sucede en el almacén y el volumen de la unidad almacenada. 

• Calcular niveles de inventario y tiempos de entrega. Un software ERP facilitará el cálculo de los niveles óptimos de stocks, los tiempos de reposición y las previsiones de potenciales faltas de stocks. Basado en el cálculo matemático preciso, el ERP proporciona estimaciones sobre cómo y cuándo gestionar existencias y plazos.

La digitalización del almacén proporciona un control más preciso de las operaciones. Las pymes que utilizan un ERP para gestionar su almacén también podrán organizar mejor sus existencias. Y configurar alertas cuando el nivel de existencias esté por debajo del límite establecido. El nivel mínimo para garantizar un abastecimiento eficiente. 

Pablo Couso, insiste en que “un ERP en el almacén ayuda, además, a optimizar el espacio, evitar errores y retrasos en las operaciones, incluida la preparación de los pedidos. Y, en general, aporta una dosis extra de seguridad en la operativa comercial.”

Un software ERP facilita el flujo de información entre todas las áreas de la organización, incluido el almacén. De este modo, será más fácil organizar y coordinar los recursos disponibles -compras, ventas, operaciones, finanzas, pedidos, existencias, producción, etc.- 

En definitiva, un ERP optimiza las operaciones logísticas y el control del almacén haciendo más eficientes procesos como la recepción, la organización del stock y la verificación de los pedidos de clientes y los productos enviados. Y con todo, garantizar una gestión eficiente del almacén, algo primordial para cualquier negocio. 



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sábado, 1 de enero de 2022

YUMMY Rocket firma importante acuerdo con GoodMeal en una cruzada contra el desperdicio de comida y el consumo consciente

  • En paralelo, la aplicación anuncia su expansión con el arribo a las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa, además de una alianza que beneficiará a miles de usuarios con banco Scotia.





ROIPRESS / #CHILE / ACCIÓN SOCIAL - Yummy Rocket, la nueva aplicación de la categoría groceries que entró al mercado chileno firmó durante diciembre un importante e innovador acuerdo junto a GoodMeal, el cual tiene como objetivo principal activar acciones concretas conscientes de las problemáticas en torno al desperdicio de alimentos. Y es que Chile genera anualmente 1.62 millones de toneladas de basura de residuos alimentarios, según la minuta elaborada por el Congreso Nacional que tiene por objeto destacar algunas de las nuevas regulaciones y/o Proyectos de Ley que tengan relación con el desperdicio de alimentos en el país.


GoodMeal, es una app chilena que permite dar salida a los excedentes de alimentos, conectando a negocios con miles de usuarios conscientes que compran y “rescatan” esta comida en perfecto estado, y a un menor precio, evitando que sea desperdiciada. El objetivo de esto, es que los productos que por ejemplo tengan algún daño en su empaque, y que se encuentren en buen estado, puedan ser vendidos a un bajo costo, evitando que deban ser mermados, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Estos productos de Yummy Rocket ya se encuentran disponibles a través de la app de GoodMeal.
Maximiliano Acosta, co-fundador de GoodMeal señala que: “Este tipo de alianzas nos llena de alegría y confirma que nuestro propósito es compartido con Yummy Rocket, que se suma a esta concientización y a tomar acción por el cuidado de nuestro planeta, por medio de esta iniciativa que evita el desperdicio de alimentos”.

Por su parte, Gerardo Morales, Country Manager de Yummy Rocket en Chile comenta que: “Para nosotros es fundamental este nuevo paso en Chile al sellar esta alianza estratégica, para enfatizar en el cómo queremos hacer las cosas. Este acuerdo con GoodMeal pone a nuestra compañía en un papel protagónico al impulsar esta iniciativa que busca evitar el desperdicio de alimentos, ofreciendo una alternativa consciente, y convirtiéndonos en parte de la solución de esta problemática a nivel mundial, contribuyendo de forma directa al cuidado del medio ambiente”. 

Además, desde el mes de diciembre, Yummy Rocket activó una alianza con el banco Scotia, a través de la cual todos sus clientes podrán acceder a un 40% de descuento en todos los productos, los días lunes. Para validar este descuento sólo se debe registrar en la app cualquier tarjeta emitida por Scotia, y pagar con ella al momento de realizar el pedido.

A esto se suma el anuncio del inicio de sus operaciones en cuatro importantes comunas de la región Metropolitana. Yummy Rocket anunció que durante diciembre comenzarán sus operaciones en las comunas de Santiago, Providencia y  Ñuñoa, las que se suman a las ya operativas comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, posibilitando que más personas puedan acceder a un stock de productos siempre disponibles y en menor tiempo.




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Adamo y su plantilla donan 11.580 euros a Acción contra el Hambre

  • Los empleados recaudan 3.860 euros en colaboraciones individuales, cifra que la empresa duplica con otros 7.720 euros para llegar a la aportación final





ROIPRESS / #ESPAÑA / ACCIÓN SOCIAL - Adamo y sus trabajadores quieren poner su granito de arena para erradicar la falta de alimentos en el mundo, un mal que sigue siendo el principal problema de vida para cientos de millones de seres humanos y que se vuelve más intenso desde la irrupción del coronavirus. Por ello, tanto la propia empresa como la plantilla decidieron organizar una campaña de captación de fondos a escala interna. El resultado: Adamo y sus empleados recaudaron 11.580 euros para donárselos a Acción contra el Hambre.


La compañía duplica lo logrado por el personal
Los trabajadores, de entrada, reunieron 3.860 euros en concepto de colaboraciones individuales. A ello se suman 7.720 euros más que aporta la propia compañía. Es decir, que dobla la cantidad conseguida por aquéllos para alcanzar los 11.580 euros mencionados. En virtud de un convenio firmado con Acción contra el Hambre, el operador de telecomunicaciones entrega la aportación económica lograda entre todos a esta organización benéfica.

Adamo, también en proyectos solidarios
Cabe subrayar que no es la primera vez que la compañía se embarca en iniciativas solidarias. Por ejemplo, tras declarar el Gobierno el estado de excepción por la pandemia, la empresa empezó a proporcionar fibra óptica sin coste a hogares en riesgo de exclusión social. Así que Adamo facilitó Internet gratuito a niños de 580 familias sin recursos para estudiar on line durante el confinamiento por el coronavirus. 

Además, Adamo firmó en diciembre la Carta Europea de la Diversidad 2021 junto a otras 33 entidades para apoyar la inclusión en el ámbito laboral. Se trata de una iniciativa de la Fundación Diversidad y la CE que se realiza en 26 países comunitarios y que ya cuenta con más de 12.500 organizaciones comprometidas con la cultura inclusiva.

A ello se añaden patrocinios deportivos, talleres de prevención para promover la seguridad en Internet y otros actos de carácter social. Como es conocido, las actividades empresariales de Adamo son instalar fibra óptica -en especial, en el ámbito rural-, proporcionar señal de Internet de alta velocidad y suministrar servicios de telefonía, pero creciendo de una forma sostenible, favoreciendo al entorno en el que se va desarrollando.




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Cinco propósitos para ahorrar y mejorar tu hogar este 2022

  • La empresa especializada en mantenimiento y cuidado del hogar, HomeServe, recuerda algunos puntos clave a tener en cuenta en 2022 para ahorrar en las facturas y poner a punto nuestro hogar frente a averías e imprevistos.

 



ROIPRESS / #ESPAÑA / EXPERTOS - Con el nuevo año a la vuelta de la esquina es habitual hacer la lista de nuevos propósitos o deseos para 2022, pero en muchos casos nos centramos en nosotros mismos y nos olvidamos de las necesidades de nuestra vivienda, a pesar de haber incrementado el tiempo que pasamos en ella como consecuencia de la irrupción de la pandemia, hace ya casi dos años.


Por este motivo, y para ayudarnos a conseguir que nuestra casa esté lo mejor preparada posible para evitar contratiempos, incidentes y averías y que, además, consigamos ahorrar en un contexto de escalada de precios continua, desde la empresa especializada en mantenimiento y reparación, HomeServe comparten una serie de propósitos para llevar a cabo en nuestra casa en 2022. Y es que, pasar tanto tiempo en casa en los peores meses de confinamiento nos ha hecho darnos cuenta de que en muchos casos, hace falta cuidarla más. 

1. Entre los consejos que los expertos de HomeServe ofrecen de cara a cuidar el hogar el próximo año, el primer propósito de cada hogar debería estar enfocado al ahorro en las facturas de agua y luz, especialmente de estas últimas, dado el aumento exponencial del precio al que hemos asistido en los últimos meses, y que previsiblemente se mantendrá en ascenso. Para ello, los profesionales de HomeServe recomiendan revisar que no exista ninguna avería en las instalaciones de la casa, pues suele ser uno de los principales motivos de consumo. En muchos casos, grifos que gotean, pérdidas de agua en las tuberías o una caldera en mal estado son la causa de gastos inesperados.

2. Un buen mantenimiento de la calefacción es otro de los propósitos de la vivienda para el próximo año. Y es que, según los expertos, las temperaturas extremas y la falta de revisión anual de la caldera genera mayor número de averías o problemas con el encendido de la calefacción. 

“Bajadas de presión, obstrucción en la salida de humos o averías en la bomba de recirculación son algunas de las averías más comunes que incrementan el consumo mensual y que además pueden provocar que nos quedemos sin calefacción”, indican los expertos, que recomiendan contar con un servicio de mantenimiento que se encargue de realizar revisiones periódicas y evitar así estos contratiempos. Además, si estás pensado en cambiar de caldera, lo ideal es que optes por modelos más eficiente y respetuosos con el medio ambiente.

3. Contar con electrodomésticos con etiqueta energética eficiente nos ayudará a reducir nuestro consumo diario. Además, según los datos de HomeServe, los daños en los electrodomésticos son una de las primeras causas de siniestralidad en los hogares españoles, por lo que los expertos consideran que no debemos perder de vista su mantenimiento. 

4. Tener las segundas residencias a punto es clave, sobre todo ante el entorno tan incierto en el que vivimos actualmente. Los expertos recuerdan la importancia de realizar revisiones periódicas. “Ya sea para uso propio o para alquilarla, tener que atender el gasto y el tiempo que suponen las reparaciones de última hora en nuestra casa del pueblo o de la playa es un engorro que podemos evitar si contamos con un servicio de mantenimiento y reparaciones al que podamos acudir cuando ocurren estos contratiempos”, subrayan los expertos. 

5. Por último, y aunque parezca demasiado precavido, es común que las altas temperaturas nos sorprendan sin previo aviso y que nuestros sistemas de aire acondicionado no estén correctamente instalados y preparados. Por ello, otro de los propósitos de 2022 en nuestro hogar debe de ser la puesta a punto de los aparatos de aire acondicionado durante los primeros meses del año. “De esta forma, además de garantizar que no nos va a sorprender el calor sin aire acondicionado en casa, nos aseguramos de que conseguimos los mejores precios y disponibilidad de los técnicos, pues cuando llegan los meses de calor la escasa disponibilidad de los profesionales hace que aumenten los precios del servicio”, explican.



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viernes, 31 de diciembre de 2021

Crece la venta de sistemas de climatización por aerotermia por el precio de la luz, según Climelectric

/COMUNICAE/

En un entorno de altos precios de la energía como el actual, sistemas de climatización alternativos y de energía renovable como la aerotermia tienen un futuro prometedor. Actualmente la venta de estos sistemas se encuentra experimentando un crecimiento bastante significativo y cabría esperar que las ventas no hagan sino aumentar en los próximos años, según Climelectric


Ha sido una de las noticias más recurrentes durante el año 2021: el precio de la electricidad no ha dejado de subir y ya acumula un encarecimiento de entorno al 350%. La explicación se encuentra en una mezcla de diferentes factores como la escasez de gas debido a problemas de producción o tensiones geopolíticas, el incremento de los precios de los derechos de emisión de CO2 o fenómenos naturales como la Borrasca Filomena, que ocurrió a principios del año 2021 y afectó de manera temporal los precios mayoristas de la electricidad.

Según numerosos expertos, es muy probable que la subida del precio de la electricidad continúe a lo largo del año 2022, y que este encarecimiento se traslade a otros bienes, incluso los de primera necesidad como los alimentos. Ante estas perspectivas, la población española ya se encuentra buscando alternativas y soluciones que le permitan combatir la escalada de precios y ahorrar.

La calefacción y la refrigeración representan más de la mitad del consumo energético de los hogares españoles. Los sistemas de climatización se basan principalmente en calderas de gas y gasoil para calefacción y sistemas de aire acondicionado. Los sistemas de climatización por aerotermia, a pesar de ser éstos una tecnología ya bastante madura, son aún relativamente escasos en España, representando apenas 1 de cada 10 sistemas de climatización actualmente instalados en España hasta el año 2020.

No obstante, dadas las condiciones actuales discutidas previamente referentes a los elevados precios de la electricidad, la venta e instalación de sistemas de climatización por aerotermia se encuentran experimentando un ´boom´ sin precedentes en la actualidad.

De acuerdo a Alejandro Duque, director de Climelectric, empresa valenciana líder en la instalación y venta de todo tipo de sistemas de climatización, la aerotermia se está imponiendo poco a poco como el sistema de climatización de preferencia: "la venta de estos sistemas está creciendo de manera muy rápida, la población se encuentra buscando soluciones a la subida de precios de la electricidad y se ha venido enterando poco a poco que estos sistemas son altamente eficientes y permiten alcanzar importantes ahorros en la factura de la luz", indica. Su empresa presta servicios de venta e instalación de sistemas de aerotermia Saunier Duval en Valencia, pero también de otras marcas como Viessmann, Junkers o Ferroli. Del mismo modo, también presta servicios de asistencia técnica profesional en Valencia para los equipos de estas marcas como servicio tecnico Saunier Duval Valencia, servicio tecnico Viessmann Valencia o servicio tecnico Ferroli Valencia.

La aerotermia se está imponiendo poco a poco en España y se estima que para finales de la presente década representarán 1 de cada 3 sistemas de calefacción instalados. Estos sistemas, capaces de conseguir ahorros de hasta un 80% en el consumo eléctrico de la climatización de los hogares, se basan en una tecnología que captura la energía del aire exterior para transportarla al interior de los recintos en lugar de generarla, lo que les permite alcanzar eficiencias superiores de entorno al 500% comparados con sistemas de climatización tradicionales y producir tanto calefacción como ACS y aire frío, dependiendo de lo que se necesite.

Respecto al coste de estos sistemas, es cierto que estos sistemas son más costosos que los sistemas de climatización tradicionales, no obstante el ahorro que permiten conseguir en la factura eléctrica facilita que el tiempo de amortización de la inversión inicial sea cada vez más reducido en un entorno de altos precios de la energía como el actual, más aún si se combinan con sistemas de energías renovables como la energía solar fotovoltaica. Así mismo, la introducción de iniciativas gubernamentales destinadas a fomentar el mercado de los sistemas de aerotermia en España como el programa EERRR que contó con un presupuesto de 660 millones de € en 2021, van a facilitar la transición hacia este tipos de sistemas de climatización.

En definitiva, en un entorno de altos precios de la energía como el actual, sistemas de climatización alternativos y de energía renovable como la aerotermia tienen un futuro prometedor. Actualmente la venta de estos sistemas se encuentra experimentando un crecimiento bastante significativo y cabría esperar que las ventas no hagan sino aumentar en los próximos años.

Fuente Comunicae



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